Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Abril 27, 2005

"Dos perros machos haciendo el amor"

Transcripción completa y traducida de la entrevista que le hizo Xavier Bosch al alcalde en "El Món a RAC1".
Gracias, Marc.

Xavier Bosch: Lluís, buenos días.

Lluís Fernando Caldentey: Buenos días.

XB: ¿Si una pareja de gays o de lesbianas le pide que los case, que les dirá?

LFC: Bueno, eso yo lo tengo muy claro. Yo a una pareja de lesbianas o de gays me piden para constituir matrimonio en mi ayuntamiento, yo les diré que no. Rotundamente.

No sé hasta que punto la ley me obliga o no a atender estas cuestiones, pero, de entrada, pensando en mi sentimiento personal, en mi formación que me han dado mis padres y la vida, y, no sé, el talante social, yo siempre diré que no a un matrimonio gay y gay. Siempre.

XB: ¿Su partido les ha dado alguna indicación en este sentido?

LFC: No, en estos momentos mi partido no me ha dado ninguna indicación, pero, normalmente los criterios son comunes, ¿no? Yo entiendo que en pensando como yo, no creo que el partido, sino la mayor parte de los españoles. Si me permite hacer un paréntesis, yo te diría que el gobierno del Zapatero, en el fondo, no está gobernando, está intentando ganar tiempo, ir a comisiones, ir distrayendo al país, pero, gobernar, para mí, no gobierna. A ver, ¿por qué demonios...? a mi me gustaría que me dijeran por qué han constituido estas bodas de gays. Yo que tengan los mismos derechos que otros lo entiendo. Para mí un gay es una persona que nace tarada. Nace con una deformación psicológica, física, psíquica, no lo sé. Y que tengan sus derechos, de acuerdo, pero no confundamos términos. Que puedan llegar a constituir matrimonio, que es una institución sagrada y que está constituida desde siempre, eso es inmoral para mí. Es que es inmoral.

XB: Lo que ha dicho es muy fuerte, por eso. Decir que nacen tarados.

LFC: ¿Que es muy fuerte? Bueno, tarado no lo sé, es una situación deforme, porque lo normal es que una persona nazca macho o nazca hembra. Eso es lo natural, digamos. Yo nunca he visto dos perros machos haciendo el amor.

XB: Yo tampoco porque yo los perros no los conozco demasiado, pero que no lo hagan entre los perros, que también lo hacen, no implica que dos hombres o dos mujeres no lo puedan hacer.

LFC: Hombre, yo te digo que no es natural, simplemente. Natural no lo es.

XB: ¿Dejaría que algún regidor del ayuntamiento lo hiciera, en caso que usted no quiera, que ha dejado claro ya que no?

LFC: Yo en eso soy democrático, pero a mí lo que me molesta de la actitud del gobierno socialista es que en vez de gobernar y buscar el progreso del país, buscar el bienestar social, buscar la seguridad ciudadana, estamos tocando temas secundarios. Siempre han existido gays. Yo los he respetado siempre. Yo nunca me he puesto con nadie en este caso. Pero de eso que constituyan un matrimonio, y que puedan adoptar hijos, quieran pretender una formación y una educación para estos pequeños... estos pequeños nunca tendrán una madre. Si el hecho de ser gay es un feminismo, tendrán dos, y si no, no tendrán ninguna. ¿Me explico?

XB: Perfectamente. Luis Fernando Caldentey, alcalde de Pontons, gracias por atender El Món a RAC1.

El audio completo en catalán

Ignacio Escolar | Abril 27, 2005 04:26 PM


Comentarios

#1. Publicado por enhiro - Abril 27, 2005 04:36 PM.

Yo tampoco, pero a dos perros hembra si que los he visto.

#2. Publicado por Bobby Shaftoe - Abril 27, 2005 04:43 PM.

'Yo nunca he visto dos perros machos haciendo el amor`'
Lo dice como si acostumbrara a espiar perros follando. Es un voyeur zoofílico???

#3. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 04:44 PM.

¿Y nadie dice nada de lo de Auswithz que ha dicho el joputa del obispo de Castellón?

#4. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 04:46 PM.

Auschwitz, se escribe Auschwitz, joer con los germanos.

#5. Publicado por - Abril 27, 2005 04:47 PM.

¿los animales, hacen el amor? ¿o copulan?

#6. Publicado por Mr Grieves - Abril 27, 2005 04:49 PM.

Se estan perdiendo las formas totalmente, lo del obispo de castellon no tiene nombre y lo del "Tarado" este, tampoco, por que se empeñan en decir que: "Que puedan llegar a constituir matrimonio, que es una institución sagrada" pero si no se esta pidiendo el matrimonio catolico!!!

#7. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 05:02 PM.

¿¿"obispo de Castellón"??!!

Perdón por la autocita (copio y pego lo que sigue de mi blog), pero es que no me cansaré de incidir en lo mismo.

"Suele afirmarse que la actual Constitución española proclama que el Estado español es aconfesional. No es cierto: lo que sí puede leerse (concretamente en el artículo 16.3 de la Carta Magna) es que “Ninguna confesión tendrá carácter estatal”. De tal proclamación no se infiere directamente que el Estado sea aconfesional: se infiere sólo que ninguna confesión será estatal, esto es, que ninguna confesión será la Religión Oficial del Estado.

Así pues, y dado que el Estado no se proclama aconfesional ni ateo, el tal Estado (sus Administraciones varias) podrán elegir, para ciertas ceremonias públicas, ritos, símbolos y objetos de alguna religión. Los símbolos y objetos religiosos que suelen verse en ciertas ceremonias públicas (por ejemplo, en las juras o promesas de cargos públicos de presidentes de Gobierno, ministros, consejeros, alcaldes…) son los de la religión cristiana católica romana: una cruz, una Biblia, etc.

El Estado adopta, pues, a la religión católica romana como “religión oficiosa”, “religión de uso” o “religión de trabajo”. No como religión oficial.

Dicho todo lo cual, debemos, sin embargo, recordar que no forman parte del entramado administrativo estatal español los cargos y entidades religiosos: y así, por ejemplo, no es funcionario público el obispo de Castellón; no es una entidad administrativa pública la diócesis de Zamora; no es representante de los ciudadanos el arzobispo de Sevilla.

Viene esto a cuento de lo que se ha oído esta mañana en el programa de Iñaki Gabilondo en la SER: según el locutor vasco, Monseñor Amigo, arzobispo “de” [sic] Sevilla, habría desmentido que cierto acto de días atrás en la embajada de España en el Vaticano se hubiese desarrollado con tensión entre los presentes. No existe un cargo público tal llamado “arzobispo de Sevilla”. El arzobispado de Sevilla es un puesto privado de una entidad privada no representativa de la ciudadanía sevillana. Hay, sí, la llamada “diócesis” de Sevilla (si no estoy mal informado), que agruparía a los fieles católicos con residencia en la provincia de Sevilla y a los órganos e instituciones privadas del respetable catolicismo sevillano.

No nos cansaremos, pues, de incidir en este malentendido recurrente en los medios de información españoles: las capitales de provincia españolas no tienen obispos ni arzobispos. Son las comunidades de fieles católicos en cada territorio provincial las que cuentan con su propia jerarquía, al frente de la cual se encuentras esos cargos, por lo demás, del todo antidemocráticos."

#8. Publicado por prosopopeyo - Abril 27, 2005 05:03 PM.

Como señalan por aquí arriba, los perros no "hacen el amor". Ni machos ni hembras.

Y tampoco se echan un pitillo al terminar, ni se preguntan qué tal ha estado, ni se quedan dormidos entre abrazos y caricias...

#9. Publicado por - Abril 27, 2005 05:03 PM.

CUANDO SE DICE ALGO, SE DICE BIEN.

No fue el obispo de Castellò, fue el cardenal de Barcelona.

#10. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 05:05 PM.

¡¡¿¿ Y ahora "cardenal de Barcelona"??!! ¡¡¡Arrrrrgggggggg......!!!!!!!! ¡¡¡ Barcelona no tiene cardenal, ni arzobispo, ni obispo ni Rita la Cantaora, leñññññññe...!!!!!!

#11. Publicado por antimanolo - Abril 27, 2005 05:08 PM.

Ya esta el manolo tocando los cojones. Cuando se le rompa su nevera, no podra ir al servicio oficial a repararla porque no existe, segun el. Y es que el que es tonto, es tonto para todo, a pesar de que demuestre que se ha ojeado la consti.

#12. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 05:09 PM.

Perdona, Manolo, pero a mí todos los hombres con faldas me parecen iguales, y de obispados la verdad es que no entiendo ni quiero. No, en serio, juraría que he oído obispo de Castellón en la tele.

#13. Publicado por P7 - Abril 27, 2005 05:11 PM.

"Pero de eso que constituyan un matrimonio, y que puedan adoptar hijos, quieran pretender una formación y una educación para estos pequeños... estos pequeños nunca tendrán una madre. Si el hecho de ser gay es un feminismo, tendrán dos, y si no, no tendrán ninguna. ¿Me explico?"
Este PPayaso sabe que una persona sola puede adoptar a un niño? en estos casos no importa que no tenga una madre o un padre?

"porque lo normal es que una persona nazca macho o nazca hembra"

Con esto deja claro que él tambien es anormal, ya que ha nacido gilipollas

#14. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 05:12 PM.

El caso es que algún joputa perteneciente a la Iglesia ha dicho que la subordinación de la conciencia a la ley conduce a Auschwitz. Me gustaría decirle que lo que conduce a Auschwitz es la intolerancia y que su institución lo mejor que podía hacer respecto al Holocausto es callarse, que tiene porqué.

#15. Publicado por Andrés - Abril 27, 2005 05:12 PM.

Pues yo me bajé del emule un documental sobre comportamientos homosexuales en animales...
(poned "homosexualidad animal" en el buscador y sale)

#16. Publicado por Alabamos - Abril 27, 2005 05:19 PM.

Yo llevo gafas. Y no es natural. Lo natural es que sea un cegato, no que lleve unos cristales sujetos ante mi cara para poder ver.

Supongo que eso me quita el derecho a casarme. Que atrevidos somos los miopes, que queremos atentar contra la Sagrada Institución del Matrimonio.

#17. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 05:19 PM.

De hecho el joputa de turno ha sido el arzobispo emérito de Barcelona Ricard María Carles. Estás nominado, Ricard María.


http://194.244.5.199/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20050427125433401642.html

#18. Publicado por titotitos - Abril 27, 2005 05:19 PM.

Lo de Auschwitz lo ha dicho el cardenal Ricard Maria Carles, ex-obispo de Barcelona y votante confeso de Ratzinger Z.

#19. Publicado por - Abril 27, 2005 05:23 PM.

A pesar de que esta gente no exixte, segun manolo:


El presidente de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, el obispo de Castellón Juan Antonio Reig Pla, instó a la "desobediencia civil" de los regidores católicos.

El arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, por su parte, dijo que si se obedece antes a la Ley que a la propia conciencia, "esto lleva a Auschwitz". Para Ricard María Carles "no eran delincuentes los que hicieron Auschwitz, sino gente a la que se forzó o que creyó que tenían que obedecer primero a las leyes del Gobierno nazi que a su conciencia".

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=127602

#20. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 05:24 PM.

Antimanolo, ¿y eso lo ha pensado y escrito Vd. solito...? Fíjese..., qué mayor, qué machote...!

#21. Publicado por prosopopeyo - Abril 27, 2005 05:27 PM.

Los alcaldes del PP gallego se están cubriendo de gloria y le están a Fraga dando el empujoncito que necesitaba para terminar de despeñarse estas elecciones.

Muxia: "Va contra natura"

Negreira: "Que los case Zapatero"

Agolada: "A las lesbianas sí [por el morbo, deducimos] pero a los maricones no"

Astrada: "Me daría repelús"

Vilamartín: "El Gobierno no se puede dedicar a legalizar maricones"

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=Boletin_20050427_16.asf&Type=boletin

#22. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 05:30 PM.

Ah, y muchas gracias, de todos modos. Es un honor tener un Anti-, aunque sea gilipollas integral, como Vd.

#23. Publicado por uno nuevo - Abril 27, 2005 05:41 PM.

O sea: cuando Aznar nos enmerdó en la puta guerra, se iba por cojones gubernamentales y todos a callar (ni las manifestaciones del pueblo, poseedor del poder en una democracia) consiguieron nada, ni ningún militar podía decir esta boca es mía. Era decisión del gobierno y como tal irrebatible.

Y ahora para el tema de los matrimonios, sí se puede objetar, sí se pueden negar a acatar la ley y se pueden harrtar a insultar.

No mandan huevos, no. Mandan unos cojones como los de un caballo !!!!!!

#24. Publicado por antimanolo - Abril 27, 2005 05:45 PM.

Manolito dedicate a otras cosas, que estos temas te hacen decir tonterias.

#25. Publicado por Tomine - Abril 27, 2005 05:48 PM.

La subordinación de la conciencia a la ley no conduce a Auschwitz si la ley es la materialización y la consecuencia de una conciencia mucho más digna de ese nombre que la conciencia que se opone a la ley. En suma, no conduce a Auschwitz si, como en este caso, la ley es justa.


"estos pequeños nunca tendrán una madre"

Como si un hombre no pudiera ser una madre perfecta o una mujer un padre inmejorable. "Padre" y "Madre" son roles sociales, no sólo una referencia al sexo de los progenitores. Vemos aquí un ejemplo de cuántas veces el sexismo y el machismo van asociados a la homofobia: se le atribuyen a las mujeres cualidades y capacidades innatas que supuestamente conforman su esencia como tales (la "femineidad") y de las cuales los hombres no pueden disponer. Ésa es una de las razones por las que la homosexualidad ha sido siempre objeto de rechazo y persecución, porque implica un ataque indirecto a la línea de flotación de las imágenes estereotipadas de lo masculino y lo femenino, de lo que se entiende por "ser un hombre" y "ser una mujer".

#26. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 05:52 PM.

Anti-, majete... (qué chispa tiene, el condenao...!), pide hora en el Club de la Comedia, versión argentina, que te cogen seguro.

#27. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 05:53 PM.

Aunque no me gusta el corta y pega:

"Valorar la cifra de curas homosexuales no resulta fácil, pero es d destacar la proximidad de los porcentajes -siempre muy elevados- que ofrecen todos los que han estudiado este tema. en diferentes estudios clínicos o sociológicos se citan índices de homosexualidad que oscilan entre el 30% y el 50% del clero católico. Porcentajes similares a los detectados en iglesias hermanas [...]"

"[...] Si tenemos en cuenta que, entre la población general, la media de varones con tendencia exclusiva hacia la homosexualidad se cifra entre un 4% y un 6% del total, los porcentajes estimados para el clero son anormalmente altos, aunque no por ello injustificados ni difíciles de explicar."

Pepe Rodríguez. "La vida sexual del clero" (Ediciones B).

¿No será que lo antinatural es su forma de vida?

#28. Publicado por Marcos - Abril 27, 2005 05:53 PM.

Manolo, te queremos!

#29. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 27, 2005 05:55 PM.

Manolo tú ni caso, yo tengo un anónimo por ahí que dedica sus horas ebrias a insultarme. Y a mí como si se opera...

#30. Publicado por Electroporco - Abril 27, 2005 06:00 PM.

"LFC: Hombre, yo te digo que no es natural, simplemente. Natural no lo es."

Chaval, yo te digo que eres gilipollas, símplemente. Gilipollas.

#31. Publicado por César - Abril 27, 2005 06:03 PM.

Una de pingüinos gays... http://sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2004/02/07/MNG3N4RAV41.DTL
El alcalde se puede ir al zoo de San Francisco (¿dónde si no? ;-) ), si lo desea.

#32. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 06:04 PM.

Muchas gracias, Marcos, Álex.

Yo es que por los menos dos o tres veces sí suelo responder. Con insultos, digo. Creo que un buen insulto es como un buen chiste, qué caray...

#33. Publicado por Electroporco - Abril 27, 2005 06:06 PM.

Lo has clavado, Tomine!

:D

#34. Publicado por Manolo - Abril 27, 2005 06:06 PM.

(No digo que yo insulte bien. Digo que me esfuerzo. Algo es algo.)

#35. Publicado por ColdWind - Abril 27, 2005 06:06 PM.

Aquí el problema de fondo es otro... ¿Es el ser humano un animal?

Estar en contra del matrimonio homosexual porque "no es natural" es una falacia. El ser humano es naturaleza y cultura.

¿Es natural el matrimonio en sí? ¿No seria más natural (haciendo analogía también con los perros) que fueramos por las calles copulando con cualquier mujer y engendrando hijos bastardos continuamente y que estos los cria únicamente la madre?

Le sugeriria a este hombre que se hiciera algunas preguntas:

-¿Es natural que los hombres se rijan por un sistema político, ya sea democracia o cualquier otro? ¿No es más natural el caos absoluto o, en todo caso, tener una actitud tribal y matarse los unos a los otros?

-¿Es natural levantar edificios, fábricas, construir automóviles, trenes aviones? ¿Y el dinero?

-¿Es natural sentarse cada noche frente a un engendro de la tecnologia al que llamamos televisión mientras comemos alimentos transgénicos los cuales hemos conservado en una nevera que se alimenta de energia generada por centrales nucleares? ¿Una central nuclear es algo natural?

#36. Publicado por johnnylingam - Abril 27, 2005 06:09 PM.

Es curioso, porque Carles encubrió a varios curas pederastas de su diócesis -lo contaba Pepe Rodriguez en el libro citado más arriba. Será que, como a la mayoría de los clérigos, el sexo forzado con niños les parece más tolerable que el sexo consensual entre adultos.

#37. Publicado por teleflin - Abril 27, 2005 06:19 PM.

Si has leído a Pepe Rodríguez sabrás que el encubrimiento es la actitud normal de la Iglesia, incluso cuando hay delitos por medio. Es normal, con las pocas vocaciones que tienen, no es cuestión de echar a nadie.

#38. Publicado por Ferodo - Abril 27, 2005 07:01 PM.

Esta sí que es buena. Llega el señor Tomine y dice "se le atribuyen a las mujeres cualidades y capacidades innatas que supuestamente conforman su esencia como tales (la "femineidad") y de las cuales los hombres no pueden disponer" y lindezas de similar calibre anti-conocimiento y va el señor Electroporco y le aplaude. Viva la ignorancia y el hablar por hablar. Libertad de expresión significa que puedo decir "2+2=5" y si alguien se ríe de mí le llamo intolerante, corto de miras, conservador o facha, que está de moda.
Vamos, que los hombres y las mujeres son (según estos cultivados individuos) iguales a todos los efectos y no presentan diferencias de clase significativas en lo que respecta a la psicología o cualquier otra faceta no relacionada con lo meramente fisiológico.
Con teóricos del comportamiento como estos ¿para qué sirven las facultades de sociología?

#39. Publicado por Ludens - Abril 27, 2005 07:31 PM.

Pues lo que yo nunca he visto es a un perro dirigiendo un ayuntamiento, asi que no debe ser natural, pero por si acaso los alcades ya estan empezando a ladrar.

#40. Publicado por Nunila - Abril 27, 2005 07:43 PM.

ColdWind, 06, 06
Porfi, no me recuerdes lo de los transgénicos que yo quería dejar un cadaver exquisito y donar mis órganos y elorganismo estropeado con esas guarrerías ya no le va a servir a nadie.
¡¡¡Cachis!!!!!

#41. Publicado por Nunila - Abril 27, 2005 07:47 PM.

MUY interesantes los libros de Pepe Rodríguez. He leído varios.
Recuerdo haberlo visto en un programa de tele5 por la noche - soy insomne, lamentablement - en semana santa. El pobre parecía ser el único medianamente razonable entre tertulianos con diversos grados de enajenación mental, algunos de ellos MUY severos.

#42. Publicado por Sota de Picas - Abril 27, 2005 07:49 PM.

"las capitales de provincia españolas no tienen obispos ni arzobispos"

Pero los obispados y arzobispados reciben el nombre de la ciudad (o el territorio) donde tienen su sede. Como las filiales de una multinacional o los equipos de fútbol. Y el nombre del arzobispado con sede en (por ejemplo) Barcelona es arzobispado de Barcelona. Que lo podrían haber llamado MariPepa? Sí. Pero a efectos de coordinación, el otro nombre tiene más sentido.

Vamos, que en esto la iglesia actuó con lógica, no veo que haya motivos para darle palos por ahí...

#43. Publicado por - Abril 27, 2005 09:41 PM.

Alexito, me río de ti cuando dices gilipolleces. Sólo eso. Tampoco te des tanta importancia.

#44. Publicado por ruben - Abril 27, 2005 10:15 PM.

Nacho hay una frase de la traducción que está mal traducida:

"Yo que tengan los mismos derechos que otros no lo entiendo"

El ex-alcalde dice:
"Jo que tinguin els mateixos drets que un altre HO entenc"

por lo tanto, la traducción sería:
"Yo que tengan los mismos derechos que otros LO entiendo"

¡Saludos! y felicidades por la bitácora

#45. Publicado por Nacho - Abril 27, 2005 10:42 PM.

Gracias, Rubén. Ya está corregido.

#46. Publicado por Marc - Abril 27, 2005 10:45 PM.

Entonces fue error mío, es que el audio no era de mucha calidad y lo entendí mal.

#47. Publicado por Manolo - Abril 28, 2005 09:51 AM.

Dijo Sota de Picas: "Y el nombre del arzobispado con sede en (por ejemplo) Barcelona es arzobispado de Barcelona."
---

Muy agradecido por su interés en el asunto. Pero lo que Vd. señala ocurre porque la religión casi hegemónica en Barcelona es la católica romana. ¿Qué ocurriría si otra confesión cristiana no católica, con obispos y arzobispos, se instalara en Cataluña? Cuando habláramos de "el arzobispo de Barcelona" ¿a quién nos referiríamos? ¿al "de siempre" (católico)? ¿o habríamos de especificar cada vez: "el arzobispo católico de Barcelona"?

Creo que casi veinte siglos de hegemonía cristiana romana en Europa nos impiden apreciar esa ingerencia de los cargos privados de una institución privada (la iglesia católica romana) en la realidad administrativa pública española: decir "arzobispo de Barcelona" como si fuera un cargo público más me parece intolerable en una sociedad cada vez más diversa en lo social, religioso, étnico, etc.

#48. Publicado por BossHog - Abril 28, 2005 10:10 AM.

Estoy con ColdWind. La naturaleza, generalmente sin respetarla, la utilizan a su gusto esta gente como le viene en gana. ¿Es natural un trasvase como el del Ebro?

#49. Publicado por Electroporco - Abril 28, 2005 11:04 AM.

Gracias Ferodo, por tu gran aportación. Me he quedado con ganas de que des algún dato sobre esas clarasísimas diferencias que existen a nivel intelectual, de habilidades y capacidades entre hombre y mujer (no hace falta que comentes las fisiológicas, esas las tengo claras). También me gustaría que nos dieras una relación de las características de personalidad, comportamiento, etc. etc que tenemos todos los hombres por el simple hecho de ser hombres, y las mujeres por el simple hecho de ser mujeres. O se resume todo en "la mujer en casa y con la pata quebrada"?

#50. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 28, 2005 11:27 AM.

Electroporco existen diferencias científicamente demostradas entre las habilidades innatas de hombres y mujeres: por lo visto ellas desarrollan no sequé parte relacionada con el habla y la comunicación mientras que ellos desarrollan más una zona relacionada con el cálculo. O algo así he leído en diferentes ocasiones.

Y por supuesto que existen diferencias a nivel emocional y afectivo. No sabría como describirlas, pero me extrañaría ser el único que piensa así. En general, nos toman bastante el pelo.

#51. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 28, 2005 11:30 AM.

Nos toman bastante el pelo ELLAS.

#52. Publicado por Sota de Picas - Abril 28, 2005 12:04 PM.

"¿Qué ocurriría si otra confesión cristiana no católica, con obispos y arzobispos, se instalara en Cataluña?"

Habría que hablar del arzobispado CATÓLICO de Barcelona, lógicamente, como usted bien dice. Pero dado que, a dia de hoy, la única religión que ha establecido una sucursal en forma de arzobispado con sede en Barcelona es la católica, explicitar que este es católico es una redundancia innecesaria.

No pasa así, por ejemplo, cuando se trata de Estados Unidos, donde la Iglesia Católica tiene sus arzobispados y la Anglicana los suyos (reduzco a dos religiones para simplificar), en ocasiones con sedes coincidentes. Ahí SÍ es necesario explicitar a cual de las dos confesiones nos estamos refiriendo.

#53. Publicado por Electroporco - Abril 28, 2005 12:07 PM.

Álex, el hecho de que la mujer desarrolle "no sé qué parte relacionada con el habla y la comunicación" mejor que el hombre, y que el hombre desarrolle mejor aspectos de cálculo no interfiere en nada de lo que afirmaba Tomine y que comparto completamente. Por otro lado, no crees que la mayor parte de esas diferencias que vienen condicionadas por el aprendizaje y el entorno social/cultural/familiar/etc? Vayamonos 40 años atrás y dime cuántas mujeres ocupaban cargos directivos en grandes compañías o en política (por poner ejemplos de puestos que requieren habilidades típicamente asignadas al sexo masculino). Creo que está perfectamente demostrado que la mujer tiene capacidad para tomar decisiones, dirigir equipos, y liderar grupos tan bien como un hombre. Y lo siento, pero lo de diferencias a nivel emocional y afectivo me suena a que a los tios nos han machacado desde siempre con lo de que "llorar es de maricones...". Mucho (hetero)sexismo y mucho machismo es lo que hay.

#54. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Abril 28, 2005 12:25 PM.

Electroporco esta frase tuya "Creo que está perfectamente demostrado que la mujer tiene capacidad para tomar decisiones, dirigir equipos, y liderar grupos tan bien como un hombre" me da a entender que no estamos enfocando el asunto de la misma forma.

La habilidad de dirigir equipos y tomar decisiones dependerá de las herramientas y mecanismos que cada individuo, sea masculino o femenino, haya desarrollado. Pero estos mecanismos tienden a ser distintos en función del sexo. La mujer ha tenido menos oportunidades hasta ahora, con el tiempo espero que se termine con esta desigualdad. Pero a la hora de trabajar y entablar relaciones sociales somos muy diferentes los hombres y las mujeres. Ni mejor ni peor, pero diferentes por supuesto. Joder como si ser diferentes fuera malo.

Estoy harto de oír a mis compañeras de trabajo que prefieren un "jefe" que una "jefa" por motivos de compatibilidad de caracteres, por ponerte un ejemplo, mientras que a muchos de mis compañeros les da igual, e incluso prefieren a la jefa si ésta "está buena", lo cual da una idea de muchas de sus prioridades. Y teniendo en cuenta que en mi oficina somos una muestra aleatoria de toda la geografía española, es un ejemplo fiable :)

Espero no ofenderte pero defender que los hombres y mujeres nos diferenciamos únicamente en que ellas tienen tetas y nosotros pito es una tontería.

#55. Publicado por bruno - Junio 25, 2005 08:09 PM.

hola, he leido con atención la entrevista del alcalde así como todos los comentarios al respecto y me parece muy sano este debate sobre un tema tan candente como el del matrimonio gay.
Tengo que decir que a mí me parece una enorme hipocresía la postura de la iglesia al respecto,conozco un caso de un cura de un pueblo de mallorca, la puebla, que desde hace años causa estragos sobre la población inmigrante y todo tipo de necesitados que llama a su puerta para solicitarle alguna ayuda. Este cura, cuyo nombre es juan pons, aprobecha su autoridad para forzar a cualquier chico u hombre que a él le guste a tener relaciones sexuales con él. Esto lo cuento no de oidas si no por propia experiencia, ya que tube la mala suerte de conocer a este señor hace unos ocho años cuando llegué a mallorca con muchas necesidades físicas y sicológicas, y este señór,si es que se le puede llamar así, me forzó a tener relaciones sexuales con él.Luego, han ido llegando a mis oídos casos similares que me han venido a confirmar que este cura que cuando yo lo conocí regentaba la parroquia de calviá, sigue cometiendo sus tropelías hasta el día de hoy.
Según las informaciones que nos llegan através de los medios de comunicación,esto es una práctica bastante común entre los representantes de la iglesia católica(abusos de todo tipo y bastantes casos de pederastia), y es por eso que todo lo que está relacionado con la opinión de la iglesia sobre el matrimonio homosexual me parece una solemne hipocresía.
Creo que tendrían que aplicarse el cuento del evangelio que dice que mires la viga en tu propio ojo antes de ver la paja en el ojo ajeno.
Tengo que decir que la iglesia se equiboca muchísimo al haber hecho de esta causa del matrimonio gay una cruzada personal y que al final,los que van ha salir manchados de mierda hasta el cuello son ellos,porque tienen mucho por lo que callar en muchos aspectos y tambien en este del matrimonio gay.
En cuanto a los alcaldes del PP y a la postura de este partido sobre el mismo tema pues,que decir,que ellos mismos se descalifican al dar una imagen retrógrada de lo que quieren que siga siendo la sociedad.Ellos mismos están diciendo con sus actitudes que no están habilitados para gobernar un país democrático donde todos debemos tener los mismos derechos.Su forma de pensar y de actuar pertenece al pasado y es por eso que espero que nunca mas tengan la oportunidad de legislar en este país.

#56. Publicado por jodete - Marzo 14, 2006 05:24 PM.

gue porgueria en veldad ,mirda .eres una perra como tu madre y tu padre un adicto enfemo y no olvidemos ati un hijo de puta,mamabicho,come culo

#57. Publicado por jodete - Marzo 14, 2006 05:24 PM.

gue porgueria en veldad ,mirda .eres una perra como tu madre y tu padre un adicto enfemo y no olvidemos ati un hijo de puta,mamabicho,come culo

#58. Publicado por jodete - Marzo 14, 2006 05:25 PM.

lo siento

#59. Publicado por jodete - Marzo 14, 2006 05:26 PM.

lo siento gue te insulte

#60. Publicado por - Marzo 14, 2006 05:28 PM.

Oh Capitan Mi capitan

Veo un oligofrenico

#61. Publicado por Antonella - Mayo 17, 2006 06:21 PM.

es una chorrada teneis que mejorar vuestros articolos y mandar videos

#62. Publicado por Antonella - Mayo 17, 2006 06:21 PM.

es una chorrada teneis que mejorar vuestros articulos y mandar videos.

#63. Publicado por Andrea Rodriguez Rojo - Mayo 17, 2006 06:25 PM.

es una chorrada teneis que mejorar vuestros articolos y mandar videos
iros a la mierda

#64. Publicado por Andrea Rodriguez Rojo - Mayo 17, 2006 06:25 PM.

es una chorrada teneis que mejorar vuestros articolos y mandar videos
iros a la mierda

#65. Publicado por Andrea Rodriguez Rojo - Mayo 17, 2006 06:25 PM.

es una chorrada teneis que mejorar vuestros articolos y mandar videos
iros a la mierda

#66. Publicado por valeria - Mayo 27, 2006 04:09 PM.

poned fotos

#67. Publicado por jose gregorio uribe - Junio 22, 2006 11:13 PM.

miren q les ven ustedes a que dos animales hagan el amor en patas de maricones gafos sadicos por que no hacen el amor los dos gallo o mamarme el guevo mi guevo mide 18cm si o no lalacra13_2004@hotmail.com este es mi email

#68. Publicado por Cantaloupe Island - Junio 22, 2006 11:26 PM.

Perdona, Manolo, pero a mí todos los hombres con faldas me parecen iguales, y de obispados la verdad es que no entiendo ni quiero. No, en serio, juraría que he oído obispo de Castellón en la tele.
Publicado por: teleflin a las Abril 27, 2005 05:09 PM

¿Los scotish y el resto de los celticos falderos tambien?

Yo planteo la paradoja habitual:


El alcade de mi pueblo (del Partido Pelágico) fué el primero en casar a dos mujeres en el ambito de la comunidad autonoma.

La voz se corrió y casi todos los gays de la provincia vienen a mi pueblo a organizar una bonita boda.

¿Etica u odontológicamente correcto por parte del alcalde de mi pueblo siendo del partido pelágico?


¿A que sí?

Sobre todo teniendo en cuenta que el muy cabrón de alcalde este se ha montado un harén de uso particular con todos los marroquís que vienen al pueblo a currar en el campo, y le parecen de su agrado.

Ole sus cojones. Pequeñitos y prietos pero de acero al cromo-vanadio.

Habría que añadir que su tia es la dueña del único restaurante del pueblo y que se están haciendo de oro y brillantes con los convites de las celebraciones.

Donde tengas la olla haz lo posible por meter... y el burro muerto la cebada al rabo. Etc., etc...

#69. Publicado por jennifer - Septiembre 3, 2006 05:51 AM.

como un perro siberiano hase el amor

#70. Publicado por jennifer - Septiembre 3, 2006 05:51 AM.

como un perro siberiano hase el amor

#71. Publicado por jennifer - Septiembre 3, 2006 05:51 AM.

como un perro siberiano hase el amor

#72. Publicado por jennifer - Septiembre 3, 2006 05:51 AM.

como un perro siberiano hase el amor

#73. Publicado por jennifer - Septiembre 3, 2006 05:51 AM.

como un perro siberiano hase el amor

#74. Publicado por paula - Octubre 12, 2006 11:05 PM.

foto de mujeres desnudas

#75. Publicado por paula - Octubre 12, 2006 11:05 PM.

foto de mujeres desnudas

#76. Publicado por estefania - Octubre 16, 2006 06:56 PM.

el amor es una cosa marabillosa es rico

#77. Publicado por estefania - Octubre 16, 2006 06:56 PM.

el amor es una cosa marabillosa es rico

#78. Publicado por estefania - Octubre 16, 2006 06:56 PM.

el amor es una cosa marabillosa es rico

#79. Publicado por jose - Octubre 22, 2006 08:58 PM.

quiero ver

#80. Publicado por Anonymouse - Octubre 22, 2006 09:42 PM.

quiero ver

Aquí no hacemos milagros.

#81. Publicado por ale - Octubre 26, 2006 05:04 AM.

hola a TODO QUE SE VEA LA FOTO DONJDE ESTAN ASIENDO EL AMOR SI NO ASI QUE CHISTE

DESPUES YA NADIE VA A QUERER METERRSE A ESTa PAGINA TAN CHAFA ENTENDIDO

#82. Publicado por sandra - Noviembre 15, 2006 09:11 PM.

se siente riko ver 2 perros haciendo el amor

#83. Publicado por rocio - Noviembre 19, 2006 12:42 AM.

me gusta ber como cojen los animales

#84. Publicado por caucho - Diciembre 1, 2006 10:15 PM.

sin comentarios

#85. Publicado por caucho - Diciembre 1, 2006 10:16 PM.

sin comentarios

#86. Publicado por MARIA - Diciembre 5, 2006 06:41 PM.

HOLA PARA LA PROXIMA NO PONGAN SOLAMENTE TEXTOS AUNQUE ESTUVO MUY BUENO PONGAN VIDEOS TAMBIEN PARA UNO ENTRETENERSE NO CREEN USTEDES ESPERO QUE ME RESPONDAN A MI CORREO............

#87. Publicado por lurkero - Diciembre 5, 2006 06:59 PM.

No me lo pueo de cree..!

#88. Publicado por chorradas - Enero 5, 2007 08:38 PM.

Pues mi perro se chupa sus propias bolas... eso es ser autogay?

#89. Publicado por carmen - Enero 20, 2007 12:19 AM.

quiero ber hombres mostrando los testiculoos y el pene

#90. Publicado por Agustin - Marzo 15, 2007 10:52 PM.

no puedo ver la imagen mmmmmmmm

#91. Publicado por jairo - Marzo 25, 2007 11:26 PM.

es muy buena

#92. Publicado por loqis - Marzo 30, 2007 08:38 PM.

muestren las fotos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?