Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 30, 2005

El fin de la inocencia

Juan Varela
Blogs, RSS, copyleft y el dinero, maldito dinero

Feedmanía anuncia el cierre de su servicio de RSS. José Manuel Abraldes explicó el viernes pasado que cierra el agregador porque "No existe --o al menos yo no la he encontrado-- una vía de ingresos alternativa y consistente para mantener por sí sola un servicio en español tan terriblemente dinámico como es este agregador".
Ese mismo viernes Walter Kobylanski anunció la conversión a código abierto de Feedness, su agregador. Una decisión meditada pero adelantada por las denuncias de blogs comerciales sobre la inclusión de publicidad en el servicio.

Abraldes ha llegado a la conclusión de que el servicio no funciona como plataforma publicitaria. Kobylanski lo admite cuando afirma que Studio.st se dedica ahora a otros proyectos más rentables: tecnología y servicios.

Julio Alonso, promotor de Weblogs SL, ha desencadenado el desenlace de una obra que más pronto que tarde se iba a escribir: el fin de la inocencia.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Mayo 30, 2005 06:33 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 30, 2005 06:46 PM.

Alguien me explica de qué va esto?

#2. Publicado por UnodeTantos - Mayo 30, 2005 07:17 PM.

Me parece que es algo de las virolas del 12, que se le han escanchuflado.

#3. Publicado por Unlistio - Mayo 30, 2005 07:24 PM.

"Me parece que es algo de las virolas del 12, que se le han escanchuflado."

_____________
Sí, pero con matices : las virolas del 12 van muy bien con los electromandobles. Si se recortongan con trifases en doble conexión IP-45 bajo par con mangas blancas, entonces funcionará muy bien si los megabestias reordenanzan los jugabilidades del soporte online del suprapixel sobrante. Si no, no.

#4. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 07:24 PM.

cosas de los condensadores de fluzo y los circuitos escalotrópicos gnésicos...

#5. Publicado por - Mayo 30, 2005 07:26 PM.

Eso sin olvidar el congostio sobrante de la trócola inversa.

#6. Publicado por Nacho - Mayo 30, 2005 07:46 PM.

No seáis malos. Basta con pinchar en el enlace y leer la noticia completa. ;-)

#7. Publicado por Alcoyano - Mayo 30, 2005 07:49 PM.

Joder, en su día me cambié de bloglines a feedmanía porque los feeds se cargaban muy lentos. Ahora tendré que volver porque no conozco nada mejor.

Problemas personales aparte, no creo que los blogs hayan perdido la inocencia. Es cierto que los blogs de Weblogssl tienen cada vez más lectores, pero me parece que pueden convivir con los "no profesionales", es decir, los que tienen un blog como hobby, no como un empleillo.

Saludos!

#8. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 07:55 PM.

Vamos a ver, vamos a ver... ¿Desde cuándo los congostios llevan trócola? ¿¿!! Y menos inversa...??!! Si es que hablamos con una ligereza que espanta, hombre...! Los congostios, si llevan tratamiento de circunzozobra megática con revestimiento superior de botellita y coco, no necesitan trócola, porque si no, cuando se supraconectan con la zirola en F, se monta la de Dios. ¿Y sobre esto que dice Pío Moa, por cierto?

#9. Publicado por Akin - Mayo 30, 2005 08:09 PM.

Lo cierto es que sí, a medida que internet se ha ido ampliando a pasos agigantados los pioneros heroicos han ido desapareciendo.

¿Qué será lo siguiente? ¿Blogia?

Espero que no.

#10. Publicado por UnodeTantos - Mayo 30, 2005 08:10 PM.

Pío Moa dice que eso ya se sabía en el 34. Lo que pasa es que entonces los congostios iban sobre trócola directa, no inversa.

#11. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 08:26 PM.

"Lo que pasa es que entonces los congostios iban sobre trócola directa, no inversa"
---

Bueno, se comprende..., era la época... Claro que llegó el golpe de Franco, Mola y Sanjurjo (el Trío Calavera) y, hale, se acabaron las trócolas directas. ¡Fascistas...!

#12. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 30, 2005 08:27 PM.

Oh, dios mio. Ya han dicho El Nombre. En estos momentos, hay una alarma titilando encima del ordenador de Balto, Hayek y ominae. En breves segundos empezarán a cortapegar, y dentro de nada habrá 250 comentarios de este post....

#13. Publicado por - Mayo 30, 2005 08:30 PM.

Nacho, he pinchado en el enlace, he leido todo lo que ponía ahí, lo he vuelto a leer por si acaso y sigo sin saber de que va el asunto.

#14. Publicado por Santo - Mayo 30, 2005 09:19 PM.

Yo diría que eso va a ser de la junta de la trócola. O de las bujías. Vale que en el extranjero aten los perros con longanizas y ya no se lleven las trócolas, directas o inversas; pero esto es España, señora, España, y aquí nos gusta lo tradicional, lo que ha funcionado de toda la vida de Dios.

En cualquier caso, para que se vea que aquí entendemos de todo, que quede claro que si no es la junta de la trócola, sólo queda una solución: la pergamina de los socotrubios. Seguro que se ha torcido la runaca y la oscilación ha terminado por fastidiar la pergamina.

He dicho.

#15. Publicado por angel - Mayo 30, 2005 09:25 PM.

Va que lo que se presuponia iba a ser un cambio total en la forma de comunicar esta derivando en un medio identico a los otros del mercado.

Del formato weblog se mantiene eso, "el formato" y nada más. No es ni bueno ni malo, solo es una constatación de una tendencia que era previsible que sucediera como ya paso en los EEUU.

La diferencia es que en ese país ese paso fue fruto de una evolución larga en el tiempo y en nuestro país se ha llegado directamente al final de ese proceso.


#16. Publicado por Juan Nadie - Mayo 30, 2005 09:33 PM.

¿Y Pío Moa que opina de esto? Siesque cuando se os sacan de los cuatro temas de siempre... Así nunca llegareis a "tertulianos."

¿Y como lo hace bloglines.com para subsistir? ¿Puedo instalarlo yo en un servidor web propio y usarlo para uso persomal?

#17. Publicado por Pantuflo Zapatilla - Mayo 30, 2005 09:36 PM.

¿A que te pregunto algo de filatelia o colombofilia, a ver lo listo que eres?

#18. Publicado por - Mayo 30, 2005 10:52 PM.

¿usais firefox? pues si es así en la parte inferior derecha vereis en muchos blogs y webs un icono naranja, más o menos así: ·)) eso es que la página usa un servicio RSS. ¿qué significa eso pues que si lo agregas, en tu menú de marcadores (favoritos en InternetExplorer) podrás ver los titulares del día sin necesidad de entrar en la página, si te interesan pues entras y los lees.

Pues bien existen webs (ejemplo: FeedMania lector web de canales o feeds RSS. Rápido y muy sencillo de utilizar) con los que también puedes leer esos titulares y contenidos que ahora están admitiendo publicidad y hay escritores a los que esto no les gusta.

#19. Publicado por Santo - Mayo 31, 2005 03:44 PM.

El RSS es el servicio de "Reparaciones Ése, Ése". Por si no había quedado claro.

#20. Publicado por - Mayo 31, 2005 05:44 PM.

Noto una sibilina y sutil (no tanto) mordacidad en la noticia Nacho. No sé. Yo creo que en este Blog, precisamente, se pasó por la pérdida de la inocencia hace ya bastante tiempo... más información en Telecinco, por poner.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?