Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 30, 2005

El PP suspira por Don Pelayo

Juan Carlos Escudier

Los estrategas del PP -si es que Pedro Arriola ha dejado descendencia en el partido- deben de andar desconcertados con el nuevo rumbo que ha tomado la realidad, siniestro baño en el que han perecido ahogadas sus principales líneas de oposición al Gobierno. La economía, la política antiterrorista y el modelo territorial han cogido esta semana a Mariano Rajoy con el pie cambiado, entre interrogantes de difícil respuesta. ¿España va bien? ¿Ha cambiado el fiscal general del Estado? ¿Valencia es una nacionalidad histórica?

Resulta que la economía se ha aliado con ese optimista antropológico que es Zapatero y ha mostrado un crecimiento que un año después del cambio de Gobierno tendrá que ser explicable por alguna razón adicional al ya consabido argumento de la herencia recibida. Con independencia de los nuevos criterios estadísticos, el PIB engorda, se crea empleo y aumenta la inversión, en un contexto si cabe más difícil, en la medida en que los principales mercados españoles –Alemania y Francia- van de capa caída.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Mayo 30, 2005 09:23 AM


Comentarios

#1. Publicado por KACHORRO - Mayo 30, 2005 10:12 AM.

A parte de la ya dicha herencia recibida, la economía española sigue en alza gracias a que el Gobierno de Zapatero ha hecho lo mejor que podía hacer, no tocarla en demasía.

#2. Publicado por Penetrator - Mayo 30, 2005 10:28 AM.

¿Dónde están aquellos que decían que los socialistas iban a hundir a España en la misera? Aquellos que decían que se dispararía el déficit, que quebraría la seguridad social, que el PIB bajaría en picado, que el sistema de pensiones se iría al carajo, que la economía se estancaría... Todos estos hace tiempo que no abren la boca. El tiempo les está quitando la razón... de momento.

La verdad es que también es pronto para hacer balance. Los socialistas apenas llevan año y pico en el gobierno, y el efecto de la "herencia recibida" ha sido muy fuerte al principio. Pero no hay que olvidar que negros nubarrones se ciernen sobre la econoomía española desde hace ya tiempo: la posibilidad de que explote la burbuja inmobiliaria (España es una economía basada en el ladrillo), y la retirada de los fondos europeos de cohesión, prevista para dentro de poco (¿2006?).

No es que no tenga confianza en la política económica de ZP. De hecho, creo que Pedro Solbes es, con diferencia, el ministro más competente del gobierno. Pero yo prefiero esperar un par de años más antes de hacer balance. Todavía es pronto.

#3. Publicado por Fermi - Mayo 30, 2005 10:36 AM.

Resulta curioso lo de estos PPonatas, si España va bien es por herencia del PP, si España va mal es porque ZP la esta cagando. ¿En que quedamos? Ah si, se trata de desgastar al gobierno.

#4. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 10:44 AM.

"¿Dónde están aquellos que decían que los socialistas iban a hundir a España en la misera? Aquellos que decían que se dispararía el déficit, que quebraría la seguridad social, que el PIB bajaría en picado, que el sistema de pensiones se iría al carajo, que la economía se estancaría"
---

Hace falta algo de tiempo para ciertas destrucciones: una Seguridad Social como la española no se va al carajo en un año...!

Además, joder, no estamos en la URSS: el Gobierno no tiene tanta capacidad de intervención en la economía privada como para hacerla variar de rumbo en 12 meses, ni en 24 ni en 48 lustros!

Por otro lado: la "burbuja" inmobiliaria: ¿burbuja? Qué burbuja: construir pisos es uno de los motores sólidos de la economía española. Burbuja fue lo de las puntocom yankis de finales del siglo pasado: economía virtual. Y un ladrillo tiene la virtud de ser poco virtual.

#5. Publicado por BossHog - Mayo 30, 2005 10:47 AM.

OFFTOPIC
Nacho, desde mi blog (http://tasiogr.blogspot.com) te paso el testigo musical este que lleva circulando un tiempo por la blogosfera. Me imagino que ya te lo habrán pasado o al menos te sonará. No recuerdo si has llegado a poner algo por aquí.

#6. Publicado por - Mayo 30, 2005 10:47 AM.

Sí, ya veremos cuando se acaben las zonas próximas a las grandes ciudades que son las que producen negocio. En Madrid ya casi no queda ni un solar.

#7. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 10:51 AM.

Es lo que tiene el Euro, que no se molesta con nada: Ya pueden venir Aznarines guerreros, ZetaPeses perversos o CarodRoviras bondadosos, que el Euro los arrastra a todos. Puede incluso con los liberales trasnochados.

#8. Publicado por Curro Chaparro - Mayo 30, 2005 11:21 AM.

Me parece a mí que si quieren ganar van a tener que recurrir a Gallardón.

#9. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 11:26 AM.

Lo de la 'buena gestion del PP' es que me da risa.

Especulación inmobiliaria salvaje e importación encubierta de inmigrantes ilegales como mano de obra barata en casi todos los sectores economicos. Los españolitos de a pie como capataces. Bajada del paro.

Los que intentan ayudar a legalizar los inmigrantes son antiespañoles, y subida del voto de derechas ante el choque cultural.

Jugada redonda, con dos cojones.

#10. Publicado por - Mayo 30, 2005 11:31 AM.

"Especulación inmobiliaria salvaje e importación encubierta"

Sí, se eso sabemos mucho aquí, en Majadahonda, y del agujero que dejó el Romero de Tejada. Pero se fue con las manos limpias, claro (eso sí, bien llenas).

#11. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 11:35 AM.

Es que la izquierda es CORRUPTA y a la derechona sólo se le pueden achacar algunas operaciones POCO CLARAS.

#12. Publicado por Javier - Mayo 30, 2005 11:38 AM.

Lo que yo me pregunto es...

?Que hacen los hooligans del PSOE venga a machaconear con que saben cual es la estrategia que dara la victoria al PP y a insistir para que la sigan?

"Si quiere ganar las proximas elecciones el PP debe hacer esto". "Si quiere ganar las proximas elecciones el PP debe hacer lo otro"... !Pero melon, si ni tu ni el confidencial ni escolar quereis que el PP gane las proximas elecciones!

Vosotros lo que quereis es que las gane el PSOE.

?Que creeis que el PP se esta condenando a estar en la oposicion 12 anyitos hasta que el PSOE este tan desgastado como el la ultima etapa de MQ*? !Pues miel sobre hojuelas para vosotros, carape!

Solo me queda una explicacion, una sola, una unica que no es imposible. Y como decia Holmes, esa es la que tiene que ser verdad: Que vuestros consejos le traigan alguna ventaja al PSOE. Y el caso es que asi es.


* Si rodriguez ZaPatero es ZP, gonzalez MarQuez sera MQ...

#13. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 11:39 AM.

Como decía la abuela de un amigo: "Es que los de derechas no van a robar, porque ya son ricos..." en fin.

#14. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 11:43 AM.

"Es que la izquierda es CORRUPTA"

No, Manolo, ultimamente la izquierda es además TOTALITARIA, TERRORISTA, ASESINA y muchas más cosas escritas con mayúsculas por papá Fedewico.

Javier, tienes razón, nos has descubierto.

#15. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 11:47 AM.

y GOLPISTA, no se olviden de GOLPISTA. (FJL dixit et pixit)

#16. Publicado por rojobilbao - Mayo 30, 2005 11:49 AM.

Lo de Sevilla no vale como ejemp`lo de corrupción porque el Psoe ya no es ni izquierda. Sólo es mafia, que no es ni de derechas ni de izquierdas.

#17. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 11:52 AM.

Y MAFIA, Manolo, se nos olvidaba MAFIA.

#18. Publicado por Javier - Mayo 30, 2005 11:54 AM.

> Javier, tienes razón, nos has descubierto.

Si no digo que estos consejos no sean buenos para el PP a largo plazo. Lo son y todo. Pero tambien le harian mucho mas facil la vida al PSOE a mas corto plazo.

Y decir que sois del PSOE, o pro-PSOE, o "no soy del PSOE, soy de izquierdas pero voto PSOE porque es la opcion realista menos mala" no es hablar de conspiranoias precisamente :-P

#19. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 11:55 AM.

jejeje hijo del cura

#20. Publicado por Barruelix - Mayo 30, 2005 11:56 AM.

Javier: Los que opinamos qué podría hacer el PP para mejorar no somos hooligans del PSOE.

Esos, los hooligans del PSOE, en todo caso se dedicarán únicamente a criticar el PP (igual que los hooligans "liberales" hacen con el PSOE). Otra cosa, como tú bien apuntas, sería absurda.

Algunos creemos que estaría bien tener una derecha seria, con cara y ojos, para equilibrar un poco la política nacional, aunque nos consideremos de ideas zurdas. Y por eso nos permitimos el lujo de dar consejos. Aunque fuese tan sólo por el placer de ganarle a un rival digno -que no es eso, pero aunque lo fuese-, y no a esta cosa que están creando personajes como A+Z+A (Acebes, Zaplana, Aznar).

Así que aquí tienes mi explicación: No soy un hooligan del PSOE.

#21. Publicado por - Mayo 30, 2005 11:57 AM.

"Como decía la abuela de un amigo: "Es que los de derechas no van a robar, porque ya son ricos..." en fin."

Esa es otra. Por lo visto desde el pelotazo, el PP es el partido de la honestidad económica y el PSOE el de los barones corruptos.

Por lo visto en el PP no hay caciques ni corrupcion ni manipulaciones politicas por fines economicos.

Hay que joderse.

#22. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 11:57 AM.

En realidad, ya lo dije en otra ocasión, soy un peligroso radical que votó a IU, qué le voy a hacer.

#23. Publicado por kachorro - Mayo 30, 2005 12:00 PM.

"hijo del cura": ZP significaba en la campaña electoral "Zapatero Presidente"

y por otro lado... ¿alguien me puede decir las leyes apobadas por este gobierno de índole económica?, a partir de ahí supongo que se podrá opinar con conocimiento de causa (y no en plan becerro chillón) si el gobierno lo está haciendo bien o mal.

Por lo que yo sé, creo que el gobierno en tema económico tan solo tiene a sus espaldas los presupuestos generales del estado, pero no ha introducido ninguna reforma fiscal o económica "revolucionaria". Así pues estariamos ante una estrategia de seguir con la corriente (¿por qué cambiar lo que funciona?)

Si estoy equivocado que alguien me rectifique, pero creo que es mejor poder opinar con algo de base en lugar de increpar a un lado y a otro sin más argumento que los calificativos.

Un saludo.

#24. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 12:09 PM.

Kachorro, hablas en términos relativos, pero no especificas tú sistema de referenica. Así, malamente te pueden responder...: Si nos hicieras un resúmen de lo que hacía Aznar con Rato... o de lo que habría sido 'capaz' de hacer Rajoy con ???...

#25. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 12:09 PM.

KACHORRO: "no ha introducido ninguna reforma fiscal o económica "revolucionaria". "
---

Bueno, legalizar a tropocientos mil (o más) trabajadores de golpe, en cuestión de unos pocos meses, sí que me parece que sea una medida económica de cierto peso...: las repercusiones en materia fiscal, de Seguridad Social, sanitaria, de PIB, etc. serán considerables.

#26. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 12:11 PM.

MAFIA, eso.

#27. Publicado por KACHORRO - Mayo 30, 2005 12:28 PM.

Manolo: ciertamente, el proceso de regularización es un elemento a tener en cuenta, que se notará a corto plazo de manera beneficiosa, pero que a la larga aún está por ver de que forma puede influir en la economía del pais.

Fede: ¿me pides que te enumere las leyes económicas y reformas aprobadas por el gobierno del PP en ocho años y que teorice sobre lo que podría o no hacer Rajoy? Creo que no es tan relativo lo que pregunto. Si el gobierno aprueba mañana una reducción del I.R.P.F., o si aprueba una ley de ayuda fiscal a algún colectivo, o si penaliza fiscalmente alguna actividad... pues eso son leyes que repercuten en la economía. En un año el gobierno habrá tomado algún tipo de medida, o ninguna. Si es ninguna, sigue a corriente de lo heredado, si ha aprobado alguna, habria que ver si es a corto o largo plazo, y entonces evaluar hasta que punto puede haber influido en la actual bonanza económica. No veo mucho relativismo en eso.

#28. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 30, 2005 12:33 PM.

Me lo habia prometido a mi mismo. No postearé nada más de esos cristonazis de Hazteoir. Pero la tentación ha podido conmigo. Porque después de esto es evidente que
a) Hazteoir no existe. Es un proyecto de un artista conceptual que pretende parodiar los fundamentalismos
o bien
B) Hazteoir no son católicos. Son una secta que copia los ritos católicos, añadiendo la comunión con peyote

El título no tiene desperdicio : http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=6773

#29. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 12:51 PM.

Kachorro, pero si eres tú el que está pidiendo que no se hagan reformas. Si no quieres que se hagan reformas, es señal de que sabes bien como estaban las cosas dos años atrás. Pero resulta que no lo sabes. Resulta que no tienes referencias. Y sin una referencia (al menos una), no se puede ser ralativo. En efecto.

#30. Publicado por kachorro - Mayo 30, 2005 01:10 PM.

fed: Por favor, dime en cual de los posts que he escrito yo he pedido explícitamente que "no quiero que se hagan reformas", porque yo no lo veo, es más, ni siquiera lo pienso ni lo he dicho.

A mí me da lo mismo que se hagan, o que no se hagan; siempre y cuando sea para bien.

Se supone que aqui se estaba discutiendo de lo bien o mal que lo está haciendo el PSOE en materia económica y a partir de ahí yo simplemente me preguntaba que leyes ha aprobado el gobierno actual que hayan podido influenciar el momento económico que vivimos ahora.

Si un entrenador coge un equipo de futbol que funicona, y no cambia la tactica, no pone jugadores nuevos etc. ¿hasta que punto está teniendo influencia en que los resultados del equipo sigan siendo buenos? y si ha hecho cambios ¿ cuales son ?

Esa es mi pregunta. Creo que ni estoy reivindicando ninguna postura ni refutando otras, simplemente queria establecer al menos algunos puntos de base para poder opinar sobre la gestión del Gobierno y su influencia en un año y pico.

Creo que no es tan complicado.

#31. Publicado por fede - Mayo 30, 2005 01:21 PM.

Si yo tb pretendo ser constructivo con mi pregunta: Sólo quiero saber que es lo que hacía el PP en 2003, para evaluar qué es lo que ha hecho mejor el PSOE en 2004.

#32. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 01:34 PM.

Kachorro, las 3 principales acciones economicas del gobierno han sido:

-intento frustrado de subir el salario minimo.

-Regularización de inmigrantes (mas o menos chapucera). Posiblemente para frenar la inmigración y recaudar los impuestos perdidos que no pagan los ilegales.

-Ruptura (por ahora) con los EEUU. Por motivos politicos y por fastidiar a los intereses creados por gente afin al PP. De ahi el 'acercamiento' a Cuba, Marruecos o Venezuela. Se trata de sustituir los ingresos perdidos por otros creados por el PSOE.

#33. Publicado por kachorro - Mayo 30, 2005 01:36 PM.

Pues veamos, asi de memoria, el PP estableció 3 reformas del I.R.P.F. en 8 años, suprimió el I.A.E., introdujo reducciones a autónomos...

¿Qué ha hecho parecido el PSOE hasta ahora? Yo no lo sé, pero si ha hecho algo seria bueno saberlo para poder intentar ver hasta que punto está teniendo influencia en la economia actual.

Supongo que con algo más de tiempo y el Google podriamos establecer un estudio completo de todo lo que hizo y deshizo el PP, pero si partimos de que la entrada del blog nos decia: "(la economía) ha mostrado un crecimiento que un año después del cambio de Gobierno tendrá que ser explicable por alguna razón adicional al ya consabido argumento de la herencia recibida"

entonces deducimos varias cosas:

1- que la economía va bien

2- que si puede ser "eplicable por alguna razón adicional a la herencia recibida" es porque asumimos que en herencia, la economía estaba también bien cuando la dejó el PP

3- ¿cuales son esas explicaciones adicionales? pues esa es mi pregunta, ¿qué ha hecho el PSOE para mantener la bonanza económica? ¿Mucho, poco o seguir la corriente?

Si alguien puede aportar algún dato pues ya tendriamos elementos a enjuiciar.


#34. Publicado por virgo - Mayo 30, 2005 01:53 PM.

ok, entonces si se hunde esto es por culpa del PSOE que no ha hecho nada y si va bien es por la herencia recibida y porque tampoco ha hecho nada el PSOE...
El caso es que va bien y punto. Gracias Zapatero!

#35. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 01:58 PM.

KACHORRO: "¿qué ha hecho el PSOE para mantener la bonanza económica?"
---

Niego el presupuesto. Esto es: niego que el gobierno de un país con Estado social-liberal como el nuestro tenga capacidad real para influir en el modelo de economía privada de tal forma que pueda generar, destruir o mantener bonanzas económicas. Puede, en todo caso, hacer retoques en el modelo económico. Los buenos vientos económicos de un país no suelen depender, y menos a corto plazo, del gobierno de turno.

NB: el PSOE de González prometió 800.000 puestos de trabajo, pero se encontraron con que las necesarias reconversiones industriales y privatizaciones del país estaban por hacer. Qué ocurrió: que el PSOE de González ha pasado a la historia como incapaz de generar empleo y como (según los sindicatos) un partido de derechas en lo económico...!

#36. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 02:02 PM.

sí, la verdad es que les toco casi todo el "trabajo sucio". No se puede negar su trabajo para modernizar España.

#37. Publicado por kachorro - Mayo 30, 2005 02:07 PM.

virgo, creo que es un poco reaccionaria esa afirmación.

Veamos, muchas veces es mejor no tocar algo que funciona que tocarlo y estropearlo. Y eso es mérito del gobierno actual. Lo que pasa es que es algo que no se ve, ni se anuncia en los periódicos.

No obstante, el que una economía tenga una tendencia favorable no significa que su funcionamiento sea perfecto ni mucho menos. Obviamente todo es mejorable y el propio devenir de los acontecimientos hará que soluciones que antes eran buenas dejen de serlo, y sean necesarias intervenciones para solventarlas. Eso también será mérito o desmérito del gobierno actual.

Y lo que es más importante... si la economía va bien, tiene que reflejarse en los ciudadanos y esa es la tarea principal del gobierno, tanto del que hay ahora como de los anteriores.

#38. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 02:09 PM.

Cierto, a pesar de sus errores, el el desarrolismo del PSOE durante los 80, Fue el principio de la verdadera modernizacion de España. Por que para poder robar, primero hay que tener alguien a quien hacerlo... xDDD

#39. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 02:13 PM.

Y por que los franquistas ya habian estado desplumando el pais durante 40 años...

#40. Publicado por kachorro - Mayo 30, 2005 02:14 PM.

Manolo, un gobierno puede influir, aún siendo este un modelo social-liberal, de muchas formas. Nada más llegar al poder está lo que se llama "confianza de los inversores"... un gobierno que no la genere, conllevará miedos y dudas a la hora de querer invertir en ese pais.
Luego está la presión fiscal a empresas y ciudadanos, el déficit, el tipo de leyes que permitan o no monopolios, etc.

Lo que pasa es que levantar una economía y/o mantenerla cuesta mucho tiempo y trabajo (comparto lo del trabajo sucio del PSOE en el tema laboral), pero mandarla al garete es bastante más sencillo.

#41. Publicado por JJ - Mayo 30, 2005 03:59 PM.

Me suena que la economía es algo así como las carreras de veleros espaciales de Arthur C. Clarke en "Viento del sol" (o algo así). Se trata de tocar mínimamente las palancas y ver qué pasa, sabiendo que si la mueves hacia arriba el velero baja y al revés.

Estoy con Manolo en que en el mundo "globalizado" el gobierno de un pequeño país poco puede influir, por ejemplo, en la subida de los carburantes, auténtica espada de Damocles sobre cualquier ministro del ramo (y conciudadanos).

Buscad a cualquier macro-economista que no hable de "ciclos".

#42. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 04:09 PM.

La economia tiene mas de histeria colectiva de masas que otra cosa.

Cada vez que veo la expresión "la confianza del mercado" no se si reir o llorar.

#43. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 04:19 PM.

Esto es como el surf: un buen surfista que elija la tabla adecuada a su peso y medida y que sepa manejarla bien, aprovechará mejor las olas: pero un surfista NO CREA LAS OLAS.

#44. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 04:28 PM.

Kachorro: "un gobierno puede influir, aún siendo este un modelo social-liberal, de muchas formas".
---

Influir, pase. Hasta cierto punto. Crear condiciones económicas, mucho menos. Modelar la estructura económica de un país, casi nada hoy día en el marco europeo.

Por ejemplo, el asunto de la reducción de la jornada laboral para el "reparto" del empleo: ciertos gobiernos la han aplicado, pero el mercado ha reaccionado mal a idea tan descabellada (lo descabellado es reducir la jornada laboral para repartir el empleo) y ahora el debate en Europa es justo el contrario: ¿debemos trabajar más horas a la semana?

#46. Publicado por Pendejo Electrónico - Mayo 30, 2005 04:34 PM.

Pues bien que lo siento, pero a mi es que lo de "la herencia recibida" no me convence nada, de nada. La gestión de la economía por parte del PP a mi me pareció lamentable, es una afirmación un poco fuerte, lo se, pero es que sinceramente creo que és así.

Tenemos un modelo de crecimiento basado en el ladrillo (y no hemos hecho NADA por cambiarlo)lo cual no es ni bueno, ni sostenible.

Nos hemos dedicado a cobrar subvenciones de la UE sin hacer ni invertir NADA para cuando dejáramos de ser región objetivo.

De la inversión en I+D, mejor ni hablamos.

Y seguimos teniendo un PROBLEMA con la productividad (vamos, que no sube ni a tiros). Con diferencia, esto és lo más grave de todo.

2015, la economía tiene algo de "histéria colectiva" en efecto, pero afortunadamente para los economistas, siguen habiendo algunas directrices para no perderse...

Me ha quedado un post bastante inconexo, pero es la falta de costumbre, supongo.

PD:del PSOE considero que és un poco pronto para hablar, pero no me entusiasma demasiado en principio.

#47. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 04:37 PM.

"De la inversión en I+D, mejor ni hablamos."
---

Bien dicho, pero es que en España no hay, salvo excepciones, cultura de la investigación en las EMPRESAS. ¿Por qué se supone que el I+D+i es asunto exclusivo del Estado o las universidades?

#48. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 04:42 PM.

"Tenemos un modelo de crecimiento basado en el ladrillo (y no hemos hecho NADA por cambiarlo)lo cual no es ni bueno, ni sostenible."
---

No creo que el problema sea que se construye mucho. Creo que el problema está en que se construye a unos precios de venta insostenibles, que hacen que la capacidad de ahorro y gasto de las familias esté bastante mermada. Si buena parte de los ingresos se dedican a pagar las letras del piso (y del coche), el resto de la economía del país se tiene que resentir a la fuerza. Y aún así aquí, en España, parece que atemos a los perros con longanizas (restaurantes siempre llenos, agencias de viaje con el NO HAY BILLETES, hoteles a rebosar...)

#49. Publicado por - Mayo 30, 2005 06:29 PM.

Ya parece de chiste citarle pero Pio Moa culpa al PSOE de la "agresión" que sufrió en la Carlos III:

"Los sucesos de hace unos días en la Universidad Carlos III, de los que fui involuntario protagonista, entran en una dinámica mucho más amplia emprendida por la actual dirección del PSOE y los nacionalistas, traducida en violencia callejera, amenazas y ataques a la libertad de expresión. Resulta ya interminable la lista de agresiones a personas y sedes de grupos democráticos organizadas por tales partidos o sus entornos."

Si quieren más, en Liberticida Digital. Como no.

#50. Publicado por 2501 - Mayo 30, 2005 06:40 PM.

No, si cada vez que Pio Moa pise un cagarro de perro en la calle le echara la culpa al PSOE, ya lo estoy viendo:
"¡Esto es una consecuencia de la dinámica mucho más amplia emprendida por la actual dirección del PSOE y los nacionalistas!" "Otro ejemplo de la kale borroka guerracivilista progretarra!!!" etc etc

#51. Publicado por Manolo - Mayo 30, 2005 06:46 PM.

"Resulta ya interminable la lista de agresiones a personas y sedes de grupos democráticos organizadas por tales partidos o sus entornos"
---

Y lo bien que insinúa aquí el PM que el PSOE, los nacionalistas o sus entornos NO son democráticos, eh?? Insinuando es un maestro, oyes, este PM...!

#52. Publicado por el hijo del cura - Mayo 30, 2005 06:46 PM.

Este tipo es peligroso, está pa que lo encierren y tieren la llave. Por cierto, si teneis un poco de tiempo leed esto, es muy educativo:

http://www.nodulo.org/ec/2003/n015p11.htm

#53. Publicado por MANOLO - Junio 1, 2005 11:48 PM.

ES QUE ESTA DERECHONA PEPERA DEL PEPE ANSAR ESTAN COMO MOTOS. ADEMAS DE ROBAR, SAQUEAR, METERSE EN GUERRAS A LAS QUE NO ENVIAN A SUS HIJOS, ENVIAR AL EJERCITO EN AVIONES BORREGUEROS, HACER AVES QUE SOLO LES HA SERVIDO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS, ES QUE ADEMAS NOS QUIEREN CONVENCER DE QUE TIENEN LA RAZON SUPREMA.

ES QUE SON COMO NIÑOS

#54. Publicado por funny ringtones - Agosto 7, 2006 05:48 PM.

http://www.la-ringtones.com/mp3/ ringtones site free. Download ringtones FREE, Best free samsung ringtones, Cingular ringtones and more. from website .

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?