Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 19, 2005

El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

33

Ignacio Escolar | Mayo 19, 2005 01:25 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Mayo 19, 2005 01:34 PM.

Hace muchos años, cuando todos éramos mucho menos finos y sin consciencia naturalista, en las plazas de toros se practicaba el tiro de gracia a la res moribunda cuando no había otra forma (in)humana de acabar con el morlaco: si el matador no terminaba de atinar con la espada y el subalterno de turno no estaba diestro esa tarde con la puntilla y el toro se resistía a exhalar su último suspiro, al final se plantaba en la arena un cabo de la Guardia Civil, apuntaba su mosquetón Mauser a la cabeza del bicho y le descerrajaba un tiro de gracia. Porque de algún modo había que dar fin a todo aquello, claro.

Hoy se vuelve a votar en el Parlamento vasco la elección de su Presidente. El PNV insiste en presentar como candidato al Sr. Atutxa. Está previsto que de nuevo se produzca un empate, salvo sorpresa de última hora y voto propagandístico del PCTV-EHKA. De ocurrir tal empate hoy también, las señoras y señores parlamentarios vascos serán otra vez convocados para una nueva votación, probablemente la semana que viene. Y así ¿hasta cuándo?

#2. Publicado por - Mayo 19, 2005 02:03 PM.

Knörr pide a PNV-EA que mantengan la candidatura de Atutxa a la presidencia

Reclama que mantengan la candidatura para no dejarle abandonado ante proceso judicial por no disolver el grupo Sozialista Abertzaleak.

El ex secretario general de EA, Gorka Knörr, ha reclamado al PNV y a EA que mantengan la candidatura de Juan María Atutxa a la presidencia de la Cámara para no dejarle abandonado ante el proceso judicial por la no disolución del grupo de Sozialista Abertzaleak.

En la entrevista del programa el Punto de ETB-2, Knörr ha señalado que el "momento más duro" de su vida fue cuando su partido, Eusko Alkartasuna, le "dejó a los pies de la justicia" en ese proceso al no incluirle en las candidaturas al Parlamento vasco, con lo que ha perdido la condición de aforado. "Fue un gesto inhumano que tu partido te inhabilite antes que los jueces", ha dicho Knörr.

Además, ha considerado que Atutxa, Kontxi Bilbao y él mismo tienen "todos los visos de ser condenados, al menos en primera instancia" por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por no cumplir la orden del Supremo de disolver Sozialista Abertzaleak.

En este contexto, ha sostenido que PNV y EA "hacen bien en defender a Atutxa porque es un presidente inmerso en un proceso en los tribunales impulsado por el PP y secundado por el Partido Socialista" y sería una "dejación" retirar su candidatura.

Por otra parte, Knörr ha comentado que "por lealtad" informó a la dirección de su partido, cuando ya no era secretario general, de "movimientos en el seno de ETA en diciembre de 2003 y enero de 2004" tendentes a posibilitar un proceso de paz.

http://www.eitb24.com/noticia_es.php?id=61710

#3. Publicado por el pequeño JL - Mayo 19, 2005 02:54 PM.

Fijaos en la calculadora
http://www.google.com/search?q=answer+to+life+the+universe+and+everything

#4. Publicado por king of bongo - Mayo 19, 2005 02:57 PM.

El sentido de la vida es uno, desde el nacimiento hasta la muerte, nunca el contrario.
De nada, son 10.000

#5. Publicado por Nunila - Mayo 19, 2005 03:05 PM.

El sentido de la vida es que NO tiene ningún sentido.
A pesar de Aristóteles, Brahms, Aspasia de Mileto, Safo de Lesbos, Larra, elDr.Feling, con la manita en el corazón ¿se cree nadie realmente superior a la mosca del vinagre? .

#6. Publicado por Nunila - Mayo 19, 2005 03:05 PM.

Dr. Fleming, perdón.

#7. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 19, 2005 03:24 PM.

Yo me creo superior a la mosca del vinagre.

#8. Publicado por mosca del puré de habas - Mayo 19, 2005 03:29 PM.

Yo no

#9. Publicado por mosca de la fruta - Mayo 19, 2005 03:35 PM.

Anda que si no fuese por mí, aun estabais en la Edad Media, yo sí que soy importante.

Drosophila (Fila pa los amigos)

#10. Publicado por titotitos - Mayo 19, 2005 03:41 PM.

Grande ese guiño a la Guía del Autoestopista Galáctico (próximamente en sus pantallas)

#11. Publicado por Spanish Fly - Mayo 19, 2005 03:52 PM.

Yo SÍ que soy importante.

#12. Publicado por Draco - Mayo 19, 2005 04:17 PM.

Tanto tiempo invertido en dinero y tiempo en el maldito ordenador para que te diga 42 y ahora resulte que andaba equivocado.

Malditos ratones.

En fin...

Por cierto:En las pantallas¿para cuándo?

#13. Publicado por Javier - Mayo 19, 2005 04:19 PM.

Que desilusion. Y yo que creia que esta entrada iba a ser sobre la "Guia del autoestopista galactico"...

#14. Publicado por Fernando - Mayo 19, 2005 05:57 PM.

A mi tambien me ha engañado, pero que bien. ¿en septiembre estrenan la peli?

#15. Publicado por Nunila - Mayo 19, 2005 06:30 PM.

Yo solamente en el mínimo pero no menos importante detalle de que sé leer y hablo varios idiomas,por lo demás, la mosca vuela por sí misma y yo necesito un boeing.

#16. Publicado por ghalager - Mayo 19, 2005 11:09 PM.

Debe haber una diputada del PNV de 8 meses y pico, que dará a luz en los proximos días. El PSV ha anunciado que si llega a producirse el caso, uno de sus diputados se abstendrá, para mantener el empate.

#17. Publicado por balto - Mayo 20, 2005 10:09 AM.

También esto tiene algo que ver con el sentido de la vida:
"ahora unas palabras sobre los alborotadores. Ellos han profanado su religión y su texto sagrado mucho más que los presuntos tiradores de páginas coránicas.

¿Algún budista armó algún motín y asesinó a alguien cuando los talibanes musulmanes volaron las irremplazables estatuas budistas gigantes en Afganistán?

¿Algún cristiano armó algún motín cuando un “artista” produjo “Piss Christ”, un crucifijo inmerso en un bote con la orina del “artista”? ¿ Y cuando todos los servicios religiosos cristianos y hasta el usar un crucifijo fueron prohibidos en Arabia Saudí? ¿Y cuando musulmanes matan a cristianos mientras rezan en iglesias en Pakistán?

¿Algún judío armó algún motín en todos estos años cuando se reveló que musulmanes jordanos usaron tumbas judías de la vieja Jerusalén como letrinas? ¿O cuando los palestinos destruyeron la tumba de José en 2000 y quemaron la tumba reconstruida en 2003?

Es bastante increíble que muchos musulmanes crean que un interrogador americano tirando páginas del Corán sea un motivo para armar un motín, pero que toda la tortura, matanza, terror y asesinatos en masa perpetrados por musulmanes en nombre del Corán no valga siquiera para una simple protesta pacífica.

Sin embargo, uno tendrá que buscar extensamente para encontrar algún editorial condenando a esos primitivos en la prensa occidental y peor aún en la prensa musulmana. Es porque las expectativas morales de los musulmanes son menores que las de otros grupos religiosos. Ese comportamiento, que sería despreciable si lo hiciesen cristianos o judíos, no sólo no es condenado, muy frecuentemente es “entendido” cuando lo hacen los musulmanes.

Es eso y no falsos informes sobre un americano profanando las páginas coránicas lo que debería verdaderamente ofender a los musulmanes. Pero no será así. Tal como las debacles de la CBS y de Newsweek tampoco afectarán a los medios de información americanos.

Lo más ruin del mundo musulmán y la élite del mundo occidental

#18. Publicado por Golam - Mayo 20, 2005 10:19 AM.

Se te olvidan todos los asesinatos y guerras cometidos en nombre de la Biblia o El Talmud, en lo demás tienes razón, salvo en la distinción que realizas entre las diferentes religiones, no creo que haya tantas diferencias entre las tres que surgen del mismo tronco judaico y muchas menos entre su fervientes seguidores. Lo que me hace gracia de todo esto es la vigencia del libro en pleno siglo XXI, en la sociedad de la información y del Internet, unas "simples páginas" (mal/bien) interpretadas siguen movilizando y enfrentando a la mayoría creyente (crédula) de este nuestro planeta.

#19. Publicado por enhiro - Mayo 20, 2005 10:27 AM.

balto, dado que esta vez parece que opinas por tí mismo te voy a contestar. Aunque, ¿quien sabe si las otras veces también lo hacías?

Creo que nadie duda de que el estado actual de una buena parte del mundo musulmán vive en la Edad Media. Pero, precisamente por eso, hay que tener cuidado con lo que se dice, sobre todo cuando resulta que la noticia es falsa, que es la madre del cordero y a tí parece habersete olvidado. El cabreo ha venido por ahí, porque la noticia era falsa, no por la reacción exaltada de los musulmanes.

En cualquier caso, no, ningún cristiano ha cometido tales barbaridades, pero alguno ha anunciado alegremente que no va a cumplir la ley ni con su deber y se va a negar a oficiar matrimonios entre homosiexuales, o uniones, si te gusta más así, esa actitud no es comparable con la otra, pero apunta maneras.

#20. Publicado por - Mayo 20, 2005 10:42 AM.

"balto, dado que esta vez parece que opinas por tí mismo te voy a contestar."

Mucho esperas tu. El texto esta copiado de su abrevadero digital, el pobre no da para leer más que eso. Se cansa. Y ahora pretende hacerlos pasar por propios. Que falta de pudor. Pues no esperas tu nada, que Balto exprese una opinión propia. Ya te digo: se cansa

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_25070.html

#21. Publicado por enhiro - Mayo 20, 2005 10:51 AM.

Por eso decía lo de "parece", porque sabía que era bastante probable que no fuera así. En fin, yo también me canso :), y paso de revisar libertad digital, gracias por el soplo.

#22. Publicado por Alemania - Mayo 20, 2005 11:09 AM.

Realmente divertido lo del 42, no lo sabia. Entre Google sabiendose la respuesta y la Wikipedia incluyendo un artículo amplísimo al respecto, me pregunto como no me habia cruzado antes con un tema tan curioso.

6 X 9 = 42 y punto

Un saludo,

#23. Publicado por los mosos de su madre - Abril 13, 2007 11:43 PM.

que porquria tan hijueputa malparidos de la madre balla a chuparle la verga a una ballena
grandisimos malparidos

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?