Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 13, 2005

España como pretexto

Félix Bayón

No creo que los nacionalistas quieran destruir España como insinúa Mariano Rajoy. Si no existiera España, ¿a quién se podría echar las culpas? España como fuente de todo mal es un invento excelente. No exagero. La semana pasada fue curioso ver cómo la prensa catalana acogía los datos de Funcas sobre desarrollo regional. El Periódico de Cataluña, por ejemplo, destacaba en su primera página que Cataluña era una de las regiones que menos habían crecido en 2004, mientras Madrid era la que más lo había hecho. En el comentario editorial sólo se señalaba una causa: la escasa ejecución de las infraestructuras programadas por el Gobierno de la nación.

Más en Diario de Sevilla

Vía Libro de notas

Ignacio Escolar | Mayo 13, 2005 08:45 AM


Comentarios

#1. Publicado por Roque - Mayo 13, 2005 09:16 AM.

El Periódico de Cataluña es nacionalista? Desde fuera todo parece nacionalismo.

#2. Publicado por DonDepre - Mayo 13, 2005 10:26 AM.

Claro. Si Madrid es la que más progresa es, según Félix, porque es una ciudad "abierta".

Supongo que el hecho que la mayoría de grandes empresas españolas coticen allá (y por tanto, paguen sus impuestos allá) no tiene naaaaaaaaada que ver. Nada, nadita...

#3. Publicado por kasturbai - Mayo 13, 2005 10:27 AM.

Pues yo me voy a parecer a Rajoy y Zapatero con el "y tú más" porque siempre acabo diciendo lo mismo, pero es que al menos desde aquí, es lo que parece.

Si Cataluña y País Vasco se independizaran... ¿a quién echarían la culpa de todo los españolistas?

#4. Publicado por Nen - Mayo 13, 2005 10:38 AM.

DonDepre, ¿me explicas cuál es el argumento? ¿Las empresas cotizan donde les da la gana. No veas una conspiración detrás de que coticen en Madrid. Más misterioso era lo de Terra: oficinas gigantes en Madrid, todo el trabajo en Madrid, un despachito en un segundo piso en Barna y cotizaba en Cataluña.

#5. Publicado por Javier - Mayo 13, 2005 10:49 AM.

Perogrullada: El nacionalista, nacion quiere. Porque si no no seria nacionalista sino autonomista o federelista o lo que sea. No se crea una ideologia alrededor de un “queremos una atribucion mas para nuestra CC.AA.”, aunque como estrategia se intente aumentar la autonomia dentro de Espanya.

Ergo los nacionalistas catalanes quieren una nacion vasca o una nacion catalana. Y “nacion” significa “pais”. Son independentistas. Quieren que lo que ahora es una region de un pais llamado Espanya sea un pais distinto y propio.

Eso es lo que quieren los nacionalistas, segun la definicion de lo que es un nacionalista. ?Es esto destruir Espanya? No. Es decir, me rio mucho de quien diga que los nacionalistas vascos y catalanes ven a ese pais extranjero que les ocupa colonialmente con simpatia ninguna. A esos les respondo que “Madrid se quema/se quema Madrid”. Hoy por hoy, los nacionalistas en general le desean MAL a Espanya, y el que diga lo contrario, miente.

Eso no es “destruir Espanya”. Pero eso aunque no sea “destruir Espanya” si es “destruir Espanya tal y como la conocemos”.

Personalmente
- Jamas oigo hablar de los portugueses. Los portugueses no ocupan los medios de comunicacion
- Jamas he tenido que oir a gente hablando en portugues
- Los portugueses me dejan en paz

Y ansio el momento en el que pueda perder de vista a esa panda de cansinos que son los independentistas. “!Anda, vete ya, pesao!”. Don’t let the door hit your butt.

#6. Publicado por - Mayo 13, 2005 11:10 AM.

España, uno de los países europeos con menor poder adquisitivo
Según los datos extraídos en el Informe sobre Europa 2005 de la empresa GFK, Liechtenstein, Luxemburgo y Suiza son los países con mayor bienestar económico
España se situaría en el puesto decimoséptimo. Los únicos países por debajo de ese lugar son Portugal y Grecia.
Más info: www.gfk.com

#7. Publicado por richi - Mayo 13, 2005 01:41 PM.

Javier, ¿te jode escribir la ñ?

#8. Publicado por Javier - Mayo 13, 2005 01:52 PM.

No me jode escribir la enye, sino que tengo un teclado anglosajon, y no puedo si no es a base de corregir palabra a palabra con Ms Word. Que es muy aburrido.

Tambien puedo poner "egne" en plan frances, o "enhe" en portugues. Pero esa letra no.

#9. Publicado por 01 - Mayo 13, 2005 03:58 PM.

La oligarquía vasca y catalana, para distraer a sus hijos ociosos y que no manejen por las autovías en contramano, se le ocurrió crear la ideología de la superioridad regional, comercial, intelectual, racial o lo que sea. Les está quemando las manos, hay que dejarles la brasa y darles la independencia.

#10. Publicado por Nunila - Mayo 13, 2005 06:19 PM.

Anónimo, 13 de mayo, 11,10
Los tres países que mencionas son paraisos fiscales.
¿Te extrañaría que no fuesen también los de renta más alta?

#11. Publicado por usuario - Mayo 13, 2005 08:09 PM.

Javier, antes de soltar que "nación" significa "país" visita el diccionario de la RAE y no harás el ridículo ;-)

#12. Publicado por Paco - Mayo 14, 2005 02:01 AM.

Dondepre,

si lo que dices fuera cierto Barcelona habría sido la segunda en crecimiento, porque de las grandes empresas la que no coiza en un sitio lo hace en otro. Lo que no tendría sentido es que creciera Murcia como lo hace, ¿no crees?

#13. Publicado por DonDepre - Mayo 14, 2005 02:03 AM.

"DonDepre, ¿me explicas cuál es el argumento? ¿Las empresas cotizan donde les da la gana"

Evidentemente, las empresas cotizan donde les da la gana. Ninguna queja al respecto. Pero decir que Madrid es la comunidad con más crecimiento "porque es una ciudad abierta", y en cambio obviar que es donde pagan sus impuestos la mayoría de grandes empresas (incluyendo empresas portuarias), algunas de ellas, como Telefónica, que sólo ellas tienen más beneficios (y pagan más impuestos) que si sumáramos a toda la gente que vive en un barrio entero, pues es mentir.

Porque indica que el alto crecimiento de Madrid se deben a unos hechos, cuando en realidad, si Telefónica, Fecsa, la práctica totalidad de inmobiliarias y la mayoría de bancos no pagaran sus impuestos allí, sería una comunidad altamente deficitaria.

#14. Publicado por 01 - Mayo 14, 2005 12:26 PM.

"Porque indica que el alto crecimiento de Madrid se deben a unos hechos, cuando en realidad, si Telefónica, Fecsa, la práctica totalidad de inmobiliarias y la mayoría de bancos no pagaran sus impuestos allí, sería una comunidad altamente deficitaria.
Publicado por: DonDepre a las Mayo 14, 2005 02:03 AM".
------

Va quedando claro en qué consiste el "milagro español". Las empresas que expolian por Hispanoamérica -patio trasero de Usa, con el permiso de ésta y como pago por la presencia de bases militares en la Península- a saber: Telefónica, Repsol, BBV y varias más, derraman algo del botín sobre Madrid, Barcelona, Bilbao que despoblaron las aldeas tentándolas con los oropeles del progreso y los confites del bautismo. Estos ciudadanos recien llegados y los que ya estaban de antes, se sienten tan listos delante de un ordenador por estar "en la grande", que traen negros para los trabajos de levantar basura y otros de ese nivel. Nunca se han preguntado quién produce todo lo que ellos consumen y si el trabajo que realizan vale eso.

#15. Publicado por santiago - Mayo 14, 2005 01:56 PM.

Queridos nacional-independentistas, ¿que quereis?
la independencia, por supuesto, pero ademas ¿que las empresas que proporcionan servicios a 36 millones de españoles residan en Cataluña? pues va a ser que no.
Si te divorcias no vengas a comer a casa

#16. Publicado por - Mayo 14, 2005 02:05 PM.

Santiago

El problema es que aun estando casados tienen que comer en el bar de abajo. Y pagar ellos.

Siguiendo tu argumento no me extraña que se quieran divorciar.

#17. Publicado por El Rapsoda - Mayo 14, 2005 11:30 PM.

Javier, permite que conteste a usuario.

Recurro al diccionario de la RAE, como él mismo ha sugerido.

país. 1. NACIÓN, región, provincia o territorio.

nación. 1. Conjunto de los habitantes de un PAÍS regido por el mismo gobierno. || 2. Territorio de ese PAÍS.

Como se ve, país puede ser sinónimo de nación, aunque en realidad los dos términos tienen diferentes matices. Parece claro que país se refiere sobre todo a un área geográfica, mientras que nación puede usarse indistintamente para referirse al territorio o a los habitantes del mismo, siempre con la condición de que compartan un mismo gobierno.

Esto explica la existencia legítima de las expresiones "País Vasco" (Euskal Herria) o "Països Catalans". La primera generalmente designa a la comunidad autónoma, pero bajo este nombre se puede incluir a Navarra y al País Vasco francés (Iparralde). La segunda comprende a Catalunya, País Valencià (Comunitat Valenciana), Illes Balears, Andorra, El Rosselló y La Sardenya.

Bajo la denominación "Països Catalans" se engloba a un conjunto de territorios - unidos por evidentes vínculos históricos, culturales y lingüísticos - pero que no están regidos por un mismo gobierno. Es por esto que la expresión "nació catalana" se debería aplicar exclusivamente a Cataluña, sin incluir al resto de regiones.

Análogamente, es lícito hablar de "nación vasca" para referirse al País Vasco - sólo a la Comunidad Autónoma - como un territorio y un pueblo bajo el mismo gobierno, que además comparte historia, cultura y lengua propia.

Estas tres últimas características refuerzan la idea de nación, aunque estrictamente no son necesarias para usar el término con propiedad. En la práctica, sin embargo, no suele considerarse nación a un territorio que carece de lazos históricos y culturales entre las diferentes regiones que lo conforman (la lengua no constituye condición sine qua non). Es obvio que tampoco se usa la palabra país para nombrar a cualquier región; se reserva para aquellas tradicionalmente llamadas así por poseer una identidad cultural diferenciada y específica, aun estando institucionalmente dividida. El criterio empleado aquí es algo ambiguo y en algunos casos puede parecer subjetivo.

Tanto en el caso vasco como en el catalán, puede hablarse con absoluta naturalidad de países y de naciones, pero no de Estados, como es sabido. Para que un país o nación se constituya en Estado, es imprescindible que alcance la soberanía. El concepto de Estado o país soberano exige la total independencia de los poderes públicos. La soberanía de un territorio, qué duda cabe, puede comprender regiones de diversos países y naciones en su seno. España, como Estado legalmente constituido, reconoce su naturaleza plurinacional en su carta magna.

Así pues, en orden de menor a mayor carácter restrictivo, cabe distinguir entre país - que responde a una realidad geográfica y cultural - , nación - que responde a una realidad geográfica, cultural e institucional - y Estado - que responde a una realidad geográfica, cultural, institucional y soberana.

#18. Publicado por Agata de ObrasPublicas.net - Mayo 15, 2005 02:36 AM.

"El problema es que aun estando casados tienen que comer en el bar de abajo. Y pagar ellos."

Pagar ellos, sí, pero con el dinero de todos. Que las fuentes de ingreso estén en Cataluña no significa que sean de los catalanes, afortunados son de tener allí el empleo que se genera. Si esto les molesta podríamos trasladar las empresas a Andalucía, Aragón o Extremadura.

Yo estoy a favor de la independencia, la diferencia es mucha y ya estoy harta, y para colmo se habla de "solidaridad", ¿pero como que solidaridad? que ordeñes la teta no significa que que leche sea tuya, alguien la tiene que ordeñar.

No tengo nada en contra del catalán de a pie ¿por que iba a odiar a un señor que no conozco?, pero es horrible ver a los gobernantes catalanes hablar de este tema sin que se les caiga la cara de vergüenza, cuando ha tenido que venir la CEE a darnos unas carreteras que ellos llevaban años construyendo con el dinero de todos. No se confundan, no porque no quisieramos esas carreteras, sino porque hay que impulsar unas zonas más que otras para ser competitivos.
Nos equivocamos de zona.

Un país es una unidad de medida, déjate de definiciones estúpidas acomodadas a tus intenciones.
Espero que esto se resuelva en poco tiempo y de forma justa, tanta inestabilidad no es positiva.

#19. Publicado por Dardo - Mayo 15, 2005 04:30 AM.

"Pagar ellos, sí, pero con el dinero de todos."

¿Serán gorrones? ¡Esto es el colmo!

"Que las fuentes de ingreso estén en Cataluña no significa que sean de los catalanes"

Muy bien dicho, da lo mismo que los ingresos de una Comunidad Autónoma multipliquen varias veces los de otra, ya se sabe que los catalanes son chupópteros e insolidarios por definición. Lo llevan en la sangre.

"afortunados son de tener allí el empleo que se genera."

Ya lo creo, les llovió del cielo como el maná a los hebreos en el desierto. El empleo allí "se genera" espontáneamente, como decía Aristóteles a propósito de los ratones. Y es que estos catalanes tienen justa fama de tacaños, y aunque se diga que son tan trabajadores, en realidad aspiran a vivir del cuento sin dar golpe a costa del dinero de todos. Afortunados y desagradecidos es lo que son.

"Si esto les molesta podríamos trasladar las empresas a Andalucía, Aragón o Extremadura"

¡Bravo! ¿Cómo no se le ocurrió al gobierno del PP algo tan brillante? Me faltan palabras para describir la revolución económica que supondría semejante estrategia. ¡Qué falta hacen ideas como esta para impulsar el poderío español y bajarles los humos a los soberbios catalufos! Con una medida así quizás recobraríamos el antiguo estatus de España como potencia mundial.

"Yo estoy a favor de la independencia"

¿Estás seguro/a?

"que ordeñes la teta no significa que que leche sea tuya, alguien la tiene que ordeñar"

Ahí le has dao. La tarea de los catalanes es la de ordeñar, y que se dejen de tanto mamar la teta. Que ordeñen y así mamaremos todos equitativamente, como Dios manda. ¡So mamones!

"No tengo nada en contra del catalán de a pie ¿por que iba a odiar a un señor que no conozco?"

No sé, hay gente que los odia simplemente por ser catalanes, hablar raro y no darnos agua para todos. Entre otros motivos, igualmente de peso. En realidad es un odio ancestral, no necesitamos plantearnos el por qué, simplemente se lo merecen. Y punto.

"es horrible ver a los gobernantes catalanes hablar de este tema sin que se les caiga la cara de vergüenza"

¿Qué tema? ¿Lo de que paguen con nuestro dinero? ¿La independencia? ¿Lo del ordeño? ¿Lo de si debemos odiar sólo a Carod-Rovira o a todos los catalanes, como es tradicional? Son tantas cosas, que no sé cómo se atreven a elegir gobernantes ¡que encima hablan!

"ha tenido que venir la CEE a darnos unas carreteras que ellos llevaban años construyendo con el dinero de todos"

¡Con el dinero de todos! ¡Con el dinero de todos!

"hay que impulsar unas zonas más que otras para ser competitivos. Nos equivocamos de zona."

Está clarísimo. Hay que ser competitivos, pero ojo con la zona que impulsamos. Quisimos ser bondadosos con Cataluña, dándoles nuestro dinero a manos llenas para que todos prosperáramos y así nos lo paga ahora. El error está en no haber impulsado el desierto de Almería - con los westerns que se hacían - o Los Monegros o el cortijo extremeño. Otro gallo nos cantaría.

"Un país es una unidad de medida, déjate de definiciones estúpidas acomodadas a tus intenciones."

Di que sí, lo tuyo sí que es definir un país y lo demás son estupideces acomodaticias. ¿Para qué andar manejando conceptos con rigor, si no somos académicos ni ná? Que se dejen de tanta definición, que se les ve el plumero.

"Espero que esto se resuelva en poco tiempo y de forma justa, tanta inestabilidad no es positiva."

Gracias a aportaciones como la tuya - sin duda fruto de una reposada y madura reflexión - seguro que lo resolveremos en un santiamén. Lástima que no te dedicaras a la política unos años antes, ahora España sería una balsa de aceite...

... hirviendo.

#20. Publicado por Dardo - Mayo 15, 2005 04:42 PM.

"No creo que los nacionalistas quieran destruir España como insinúa Mariano Rajoy."

Alma de cántaro. Eso lo dice usted porque no ha visto Mars Attacks, Sr. Bayón. De haberlo hecho, inmediatamente sabría que el típico vasco, catalán o gallego es clavadito a esos marcianos que van por ahí con el encéfalo al descubierto - exhibiendo impúdicamente su ideario nacionalista en la sesera - y que pretenden destruir, no sólo ESPAÑA, sino el mundo entero. Haga usted más caso a Rajoy, que se conoce la película y de esto sabe mucho.

"Si no existiera España, ¿a quién se podría echar las culpas? España como fuente de todo mal es un invento excelente."

Ay, ay, Sr. Bayón, ni mencione la posibilidad de que España deje de existir. Da escalofríos. Seríamos presa del comunismo, de la masonería, de la morisma, de los judíos y del burrito catalán. No, Sr. Bayón, nuestro deber de patriotas es seguir soportando estoicamente las calumnias y las falacias de los nacionalistas. Por el bien de ESPAÑA, hay que agachar la cabeza y soportar el martirio al que nos someten. Hasta que estemos preparados para la lucha. Sabemos que tenemos que pasar este baño de sangre, pero el Sagrado Corazón de Jesús nos ayudará.

"No exagero."

Señor mío, se queda usted muy corto. Sintonice la Cope o visite Libertad Digital para estar mejor informado. La Guerra Civil es inminente. Luego no diga que nadie lo vio venir.

#21. Publicado por Agata - Mayo 15, 2005 09:27 PM.


uy nen, que cómico tú nen, así se argumenta sin argumentos nen. Toma argumentos nen:

"que los ingresos de una Comunidad Autónoma multipliquen varias veces los de otra"

porque los catalanees son muy listos y muy trabajadores, y los que no han nacido dos metros más allá de la frontera son muy tontos. Creen que si tuviesen el puerto, gas natural, farmacos, alimentos, textiles... les crecería el PIB.

Si los catalanes se fueran bajaría el PIB del pais (mira que miedo) pero subiría el de todas las regiones.
Ahora que Europa nos pone unas mínimas infraestructuras tiemblan porque con estos poco vale tener al gobierno cogido por los huevos.
Deja que construyan el puerto de Valencia, sabrás lo que es la competencia real.

"El empleo allí "se genera" espontáneamente, como decía Aristóteles"

Puedes usar un simil de biologia más moderno, piensa en un ecosistema. Una empresa internacional que se instala en Cataluña da trabajo a la gente que contrata, pero también da trabajo a la cafetería de la esquina, la reprografía, servicios de limpieza, agencias de publicidad, estudios gráficos, transporte... y así una interminable lista de empresas catalalanas. Píllate las páginas amarillas nen.

Danone se instala en España y es "Danone España", que esté en Cataluña solo significa empleo para los catalanes, su radio de acción es toda España.
Yo soy parte de un todo, si no te sientes parte de él... adiós nen.

¿Lo de que paguen con nuestro dinero?
no es el dinero de los catalanes, ojalá se independicen y vean como deja de entrales "nuestro" dinero.

"El error está en no haber impulsado el desierto de Almería - con los westerns que se hacían - o Los Monegros o el cortijo extremeño."

así nen, deja clarito lo que opinas sobre el resto de España, vete a las ilutraciones de la prensa amarilla estadounidense, de cuando la guerra, te servirán de referencia.

"Un país es una unidad de medida"
"¿Para qué andar manejando conceptos con rigor"

porque no son necesarios "esos" conceptos con rigor, una mesa, una silla, un pais, están claros en la mente de cualquier niño, tus matices solo sirven para jugar a tu manera y paso nen.

El idioma no es ningún impedimento para que tu y yo nos comuniquemos. Y los "hechos diferenciales" los tenemos todos. Sigue buscando excusas.

"Gracias a aportaciones como la tuya - sin duda fruto de una reposada y madura reflexión"

sí, me gusta la lógica y dejo las pajillas mentales para gente como tu, so Torrente.

#22. Publicado por Agata - Mayo 16, 2005 01:34 AM.


me acabo de releer y no me gusta mucho haber entrado tontamente al trapo con a saber que retrasado. Creo este tipo de cosas solo producen malestar y no se llega a ningún sitio.
Espero que los dirigentes de este pais se junten y solucionen el problema de forma definitiva, y dejen de ignorarlo como si se fuera a solucionar solo.

Como dijo el presidente del gobierno valenciano, no podemos avanzar si estampos parándonos cada dos por tres a analizar si somos o no somos (lo oí en una entrevista en RNE, el hombre estaba en EEUU cerrando negocios para Valencia por aquellas tierras, menuda fiera)

Un beso a los catalanes, menos a Carod, que en la oficina lo llamos el infinitésimo, porque es pequeño y despreciable :D

(cosas de matemáticas, los infinitésimos son tan pequeños que se pueden despreciar como resultado)

#23. Publicado por Agata - Mayo 16, 2005 01:35 AM.

me acabo de releer y no me gusta mucho haber entrado tontamente al trapo con a saber que retrasado. Creo este tipo de cosas solo producen malestar y no se llega a ningún sitio.
Espero que los dirigentes de este pais se junten y solucionen el problema de forma definitiva, y dejen de ignorarlo como si se fuera a solucionar solo.

Como dijo el presidente del gobierno valenciano, no podemos avanzar si estampos parándonos cada dos por tres a analizar si somos o no somos (lo oí en una entrevista en RNE, el hombre estaba en EEUU cerrando negocios para Valencia por aquellas tierras, menuda fiera)

Un beso a los catalanes, menos a Carod, que en la oficina lo llamos el infinitésimo, porque es pequeño y despreciable :D

(cosas de matemáticas, los infinitésimos son tan pequeños que se pueden despreciar como resultado)

#24. Publicado por Palencia no existe - Mayo 16, 2005 02:35 AM.

Agata, en realidad el chiste debería ser épsilon, porque es tan pequeño que es perfectamente despreciable. Eso es lo que los ingenieros no toman en cuenta en sus calculos (y por eso los matemáticos y físicos los ven como unos irredimibles chapuceros). Los infinitesimales son eso, infinitesimales, pero ni se desprecian ni nada de nada. En fin, se corrige el chiste para que ahora sí tenga sentido y os podáis seguir echando unas risas, pero ya con cerebro y fundamento. Supongo.

#25. Publicado por Dardo - Mayo 16, 2005 06:30 AM.

Agata, no sé si haces bien en releerte, porque tu discurso va de mal en peor.

El puerto de Valencia tiene más de quinientos años de historia, fue el más importante de la Corona de Aragón. En la actualidad, se gestiona junto a los puertos de Sagunto y Gandía. La actividad conjunta de los tres puertos lidera el tráfico comercial mediterráneo español y lo sitúa entre los primeros de Europa.

Si crees que hasta ahora no ha habido competencia real, estás muy mal informada. ¿Las mejoras en las infraestructuras portuarias de Valencia incrementarán la calidad de su servicio? Me parece estupendo, ojalá se hubieran hecho antes. Pero hay que ser iluso para imaginarse a los catalanes temblando con la noticia.

Una opinión muy contraria tengo de los ferrocarriles y tranvías de Valencia. Llevo años utilizándolos y son absolutamente indignos.

Voy a seguir sin contestar a tus lecciones sobre economía porque me dejan anonadado. Son magistrales. Apabullantes. Acabo de tirar a la basura todos los libros que leí acerca del tema.

"no me gusta mucho haber entrado tontamente al trapo con a saber que retrasado"

Tontamente no te hace justicia, sinceramente. Siempre es bueno retratarse, no te arrepientas. Aunque la próxima vez, procura usar un buen purgante antes de empezar a escupir bilis.

"Creo este tipo de cosas solo producen malestar y no se llega a ningún sitio"

Es curioso que se pueda afirmar algo semejante inmediatamente después de llamar retrasado a tu adversario. Este alarde de diplomacia merece premiarse con un escaño en el Congreso. En el Grupo Parlamentario Popular, por supuesto. La cohesión gramatical de tus frases te garantizan el éxito en la política.

"(...)nen(...)nen(...)nen(...)nen(...)nen(...)nen(...)nen(...)nen"

El personaje de Buenafuente ha causado estragos, pero esto ya pasa de castaño oscuro. Comprende que es difícil tomarse en serio un texto plagado de muletillas callejeras. Trabajo me ha costado terminar de leerlo, pero al final las risas han hecho que valiera la pena.

"no son necesarios "esos" conceptos con rigor, una mesa, una silla, un pais, están claros en la mente de cualquier niño"

No voy a entender nunca esta obcecación irracional en monopolizar los conceptos, que lleva a algunos al extremo de negar el propio lenguaje o a tergiversar el verdadero significado de las palabras. Cada término posee su definición y si no te place, invéntate un idioma nuevo, pero no trates de manipular el que usamos todos. Hay que tener arrestos para decir que no es necesario esclarecer el auténtico significado de los conceptos. Acabas de dar la prueba definitiva de lo contrario.

"[Camps] cerrando negocios para Valencia por aquellas tierras, menuda fiera"

Sí, al contrario que Carod y Maragall, Francisco Camps ha demostrado ser muy competente. Mejor no digo la opinión que tengo de este señor. Eso sí, comparado con el impresentable de Zaplana el tipo es un "fiera". Por cierto, el Sr. Camps es el President de la Generalitat de València. No le tengas miedo al valenciano, tres palabritas no te matarán.

"Un beso a los catalanes, menos a Carod"

Y menos a todo el electorado que le votó y le votará, claro. Si no, poco sentido tiene la exclusión. Me parece a mí que los besos de este estilo no les van a apetecer demasiado.

"(cosas de matemáticas, los infinitésimos son tan pequeños que se pueden despreciar como resultado)"

Sigue hablando, Agata, enséñanos más cosas. Después de dejarnos claro que los países son unidades de medida, ahora viene el turno de las matemáticas. Newton y Leibniz hicieron un ridículo espantoso desarrollando el cálculo infinitesimal. ¡Con lo pequeño y despreciable que es! Pero sé indulgente con ellos, no tuvieron oportunidad de compararlo con Carod-Rovira.

Qué nivelazo, oye. Por si con tu argumentación surrealista y tus descalificaciones personales no nos hubiera quedado suficientemente claro.

"me gusta la lógica"

Este chiste sí que te ha salido bien.

"so Torrente"

Es una pena que en el blog no se puedan registrar sonidos. A veces se iba a oír cada carcajada...

#26. Publicado por Dardo - Mayo 16, 2005 06:53 AM.

Me corrijo:

"La nula cohesión gramatical de tus frases te garantiza el éxito en la política".

Eso quise decir. Un desafortunado desliz.

#27. Publicado por Dardo - Mayo 16, 2005 08:55 AM.

Otra errata:

"President de la Generalitat Valenciana"

#28. Publicado por Agata - Mayo 17, 2005 10:38 AM.


gracias por la aclaración del chiste, tomo nota para la próxima vez que lo use, pero no creo que los matemáticos nos vean así.

#29. Publicado por - Mayo 17, 2005 11:11 AM.

¿estoy hablando en catalan para decir president o generalitat? nooo... hablo en español. Si quieres corregir a alguien vete al señor que hace las placas conmemorativas y dile que no es Joan Carles, que es Juan Carlos, que si alguien se llama Jordi en el resto de España se sigue llamando igual.

El puerto de Valencia no figura al nivel que lo hace el de Barcelona en las rutas comerciales, no es para nada tan importante como el de Barcelona, pero con la nueva inversión de capital le hará sombra al de Barcelona, pregunta en la Autoridad Portuaria.

Me arrepiento de haber entrado al trapo con un poligonero como tu, nen, pero mantengo todas y cada una de mis palabras.

Términos y definiciones, ja! "autodeterminación" para no decir "independencia" o "hecho diferencial" como si los demás no tuvieran.

Pregúntale a los empresarios del cava lo que opinan de Carod y su inteligencia.

Y sí, un pais es una unidad de medida, un todo uno plural, plural pero uno porque nuestros impuestos van al mismo sitios, si no fuese así tendríamos economías independientes, cosa que me encantaría, no tener que mandar mi dinero a Cataluña y que desde allí digan que soy un obstáculo para su crecimiento.
Vete al Carrefur a preguntar si los clientes son una lacra para su crecimiento.

Fíjate como Carod y Maragall enseñaban sus pulseritas de Madrid 2012, eh, mirad mirad, nosotros también estamos con España, no boicoteeis nuestros productos.

Pero mejor no hables de economía, parece que tú sin un master y terminos sesudos y matizados te podrías dislocar una neurona.


:D un besito

#30. Publicado por Agata - Mayo 17, 2005 11:13 AM.

¿estoy hablando en catalan para decir president o generalitat? nooo... hablo en español. Si quieres corregir a alguien vete al señor que hace las placas conmemorativas y dile que no es Joan Carles, que es Juan Carlos, que si alguien se llama Jordi en el resto de España se sigue llamando igual.

El puerto de Valencia no figura al nivel que lo hace el de Barcelona en las rutas comerciales, no es para nada tan importante como el de Barcelona, pero con la nueva inversión de capital le hará sombra, pregunta en la Autoridad Portuaria.

Me arrepiento de haber entrado al trapo con un poligonero como tu, nen, pero mantengo todas y cada una de mis palabras.

Términos y definiciones, ja! "autodeterminación" para no decir "independencia" o "hecho diferencial" como si los demás no tuvieran.

Pregúntale a los empresarios del cava lo que opinan de Carod y su inteligencia.

Y sí, un pais es una unidad de medida, un todo uno plural, plural pero uno porque nuestros impuestos van al mismo sitio, si no fuese así tendríamos economías independientes, cosa que me encantaría, no tener que mandar mi dinero a Cataluña y que desde allí digan que soy un obstáculo para su crecimiento.
Vete al Carrefur a preguntar si los clientes son una lacra para su crecimiento.

Fíjate como Carod y Maragall enseñaban sus pulseritas de Madrid 2012, eh, mirad mirad, nosotros también estamos con España, no boicoteeis nuestros productos.

Pero mejor no hables de economía, parece que tú sin un master y terminos sesudos y matizados te podrías dislocar una neurona.


:D un besito

#31. Publicado por - Febrero 19, 2006 01:10 AM.

no ponen ilustraciones

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?