Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 23, 2005

Federico Jiménez Losantos: de maoísta a radiopredicador de la COPE

Revista El Siglo

Con verbo ácido y corrosivo, arenga a las huestes de la derecha extrema a vilipendiar con la misma voracidad al Gobierno, metiéndoles el miedo en el cuerpo y convenciéndoles de que el país va camino de la desintegración. Federico Jiménez Losantos, el periodista más controvertido y provocador de la prensa española, se ha erigido, desde que el PSOE ganara las elecciones, en el gran ‘pope’ del PP más conservador; dirigentes y simpatizantes se rinden a sus proclamas con una mezcla de admiración, respeto y temor. Y la Iglesia, en su particular batalla contra Zapatero, le deja hacer.

(...)

Durante su juventud militó en el PSUC y en el movimiento maoísta español. Se fue a China, donde entrenó como guerrillero, y regresó a España renegando del marxismo

(...)

Y ni la Casa Real se libra de los aguijones de Jiménez Losantos, que no perdona a Don Juan Carlos su buena relación con los “izquierdistas” ni a Don Felipe haberse casado con una mujer sin sangre azul. Ha llegado a decir que “las formas del Rey con Ibarretxe han sido lamentables”, en referencia a la última visita de don Juan Carlos al País Vasco. Y tras el viaje oficial de los Príncipes de Asturias a Cataluña el pasado mes de noviembre, comentó: “¿Es normal que a la hora de comer con alguien en Barcelona sólo coman con los chicos del PSC? ¿Qué pasa, que no hay intelectuales de derechas o es que les da asco a los Príncipes de Asturias? Porque claro, siendo Príncipes de Asturias lo suyo es tratar con el mundo marginal, con el hampa?”. Las declaraciones provocaron por parte de la Casa del Rey un gesto prácticamente inaudito en su política con los medios de comunicación: trasladaron una queja a la Conferencia Episcopal por su desagrado ante el tratamiento que había tenido la Familia Real en la emisora de su propiedad.

Más

Ignacio Escolar | Mayo 23, 2005 12:19 PM


Comentarios

#1. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 12:27 PM.

Pues que le de caña a la familia real, con más o menos razón, me parece genial.

(Vaya comentario más soso)

#2. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 12:36 PM.

Que defienda a este rey su tía. El sólito nos traerá la república.

#3. Publicado por lcd - Mayo 23, 2005 12:54 PM.

al menos con losantes te ries, no como con cesar vidal, que es aburridísimo.
venga, ahora los de siempre que pongan 20 copy-pastes

#4. Publicado por hirasawa - Mayo 23, 2005 12:55 PM.

ladran, ladran... no veas como ladran =)

#5. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 12:57 PM.

¿Quién, Fedewico? Todos los días, parece el sabueso de los Baskerville.

#6. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 12:59 PM.

es precioso que todos escuchemos a diario a Federico. Esto nos une aún más. Me emociono tanto...

#7. Publicado por - Mayo 23, 2005 01:00 PM.

Más que ladrar, gruñe

#8. Publicado por Nuño - Mayo 23, 2005 01:00 PM.

Es muy acertado. Pero tengo una duda ¿No está firmado para que no le digan al autor "sabemos a qué colegio van tus hijos" o es sólo un despiste?

#9. Publicado por nombre - Mayo 23, 2005 01:07 PM.

Osea que Losantos es malo que te cagas porque era rojo pero luego se ablando y dejo el marxismo y ahora es antimonarquico.
Ah y ladra mucho.

#10. Publicado por laura - Mayo 23, 2005 01:09 PM.

No le oímos todos, yo no le oigo jamás. Mi dieta democrática no me lo permite.

#11. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 01:10 PM.

Así que estás tan delgadurria.

#12. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 01:11 PM.

No, nombre, Losantos es un hijoputa que si se muerde la lengua se envenena por muy temprano que se levante, no porque fuera rojo.

#13. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 01:14 PM.

Lo de envenenarse al morder la lengua, creo yo que es un mito, porque algunos de vosotros seguís (gracias a D-os) aquí con nosotros y con la edad que teneís ya os habreis mordido más de 100 veces.

#14. Publicado por Sota de Picas - Mayo 23, 2005 01:16 PM.

Oiga, hijo del cura, qué culpa tendrán las pobres putas y sus familias de que ese... persono sea como es?

#15. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 01:18 PM.

No es un mito, rojobilbao, es una frase hecha.

#16. Publicado por laura - Mayo 23, 2005 01:18 PM.

"¿Adónde fue el amor de los papeles viejos? las palabras lentas... las cálidas caricias de papel y los sueños de ayer tan destrozados...."
La memoria me falla y no sé si es absolutamente textual la cita, en todo caso lo es casi. El hoy taliban de la COPE es su autor. Es la letra de una canción de Joaquín Carbonel.
Pero el problema serio de todo esto es que la COPE pague y mantenga a este sujeto. Y que la Iglesia católica española lo pague con el dinero de los españoles y encima se queje. Cobra sustanciosas subvenciones del Estado y encima no paga impuestos. Y ese dinero NUESTRO lo emplea en atentar contra el régimen democrático a través del antaño tierno Federico... "los sueños de ayer" le alteraron la psiquis y ahora escupe soflamas... PAGADAS POR LA IGLESIA Y POR TANTO POR NOSOTROS.

#17. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 01:22 PM.

Confío al menos que pese a la presión fiscal llegues a fin de mes.

#18. Publicado por nombre - Mayo 23, 2005 01:23 PM.

Para evitar la malaostia y el sectarismo propongo que los años pares:
Losantos vuelva a ser el rojazo marxista que tanto echan de menos y trabaje en la SER y le de caña al facha demagogo de mierda de Rajoy.
En esos periodos Estefania y Haro Tecglen se pondrian su camisa azul y volverian a la Falange que tanto echan de menos y trabajar en la COPE y darian caña al rojo separatista de mierda que es ZP.
Los años impares justo al reves.
Asi nos tomariamos la politica de partidos como se merece,reinaria la flema y el fair play y los periodistas se ganarian sus garbanzos con el cariño del respetable.

#19. Publicado por Golam - Mayo 23, 2005 01:26 PM.

Para todos esos defensores irredentos:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15509

#20. Publicado por diqueSí - Mayo 23, 2005 01:28 PM.

rojobilbao por lo que dices eres un tío sensible ("me emociono tanto..."), gordito ("así estás tú de delgadurria") y faltón (no caben los ejmplos). uhmmm sospechosamente parecido al tito federico!

Hasta para la oreja más domesticada el Sr. Losantos debe sonar como un impresentable que confunde el culo con las témporas, es decir, tirarle a todo lo que se mueve fuera de sus cuatro ideas recurrentes sin dar la menor oportunidad de réplica (no abre los teléfonos para que la gente participe, creo).

Y con insultar y faltar ya se pone la medalla de ser la reserva de valores y sentido común de occidente. Es como el que no sabe inglés y cree que lo habla si dice las cosas en español vocalizando mucho y hablando fuerte... por más que chille eso no es inglés; pues este lo mismo, por más que chille e insulte, sus películas no dejan de ser bazofia malintencionada de un señor de teruel.

#21. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 01:30 PM.

Esa es una maniobra muy conocida, "todos son iguales", la usa la derecha habitualmente. pero no son iguales, al Haro con todo lo que suelta por la boca aun no le he oido llamar a una nueva cruzada, ni a la desobediencia civil.

#22. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 01:34 PM.

Desde luego Federico jamás a escrito loas a Franco. Son distintos. No cabe duda.

#23. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 01:36 PM.

uhmmm sospechosamente parecido al tito federico

Creo que le saco 30 centimetros de altura y el es infinitamente más culto que yo y sabe hablar en publico y yo no, con lo que no cabe la confusión. Pero se agradece el elogio. La comparación al menos era hermosa. Gracias.

#24. Publicado por ciudadano - Mayo 23, 2005 01:38 PM.

" Me cuenta un sacerdote amigo, una buena persona que escucha la COPE porque se siente obligado a ser fiel a la cadena de los obispos, que ayer Federico Jiménez Losantos comentando la entrevista que hicimos el lunes al Presidente del Gobierno, aquí en Protagonistas, me calificó de algo así como periodista de cámara de Rodríguez Zapatero.

Mira, Pequeño Talibán de sacristía, me conoces desde hace tiempo, hasta fuiste tertuliano en este programa, porque te invité a ello, y en vez de aprender un poco lo que es la libertad, la verdad y el respeto, te quedaste en el chillido y el insulto que tú te inventaste, porque aquí estas actitudes no se enseñan. De sobra sabes que es falso que sea periodista de cámara de Zapatero, como no lo fui de Suárez, ni de González, ni de Aznar. Lo sabes de sobra porque mi única atadura es la verdad, por lo que mientes a sabiendas, Pequeño Talibán. Pero tiene su coña que el que pronuncia esas acusaciones sea el periodista de cámara del cardenal Rouco. Hombre mira, la postura y la falsa actitud de la que me acusas sería más democrática que tus almuerzos de los viernes en el Palacio del Cardenal, recibiendo instrucciones. No le hables de mi al Cardenal que lo mismo le da por excomulgarme. Espero y esperaré sentando, Pequeño Talibán, a que algún día hables en tu programa y dejes hablar en libertad a los oyentes, a los que piensan de otra manera, a los que piensan de manera distinta a tu empresa y a ti mismo. Y que hables sobre el aborto o sobre preservativos o del sida o de los pederastas con sotana o de la financiación del clero. Te falta Federico para víbora, el talento, para gorrión te sobran ataduras, dejémoslo en paloma mensajera. En paloma más bien, y vas que vuelas "

Luis del Olmo
Punto Radio en Protagonistas
17 FEB 2005

PEQUEÑO TALIBÁN DE SACRISTÍA JAJAJA!!!

#25. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 01:38 PM.

"Desde luego Federico jamás a escrito loas a Franco. "

A montones. Pero me refiero a la actualidad, por muy extremistas que sean ambos, el mensaje es bastante diferente. Haro no incita a la violencia.

#26. Publicado por Jordi - Mayo 23, 2005 01:38 PM.

Perdonad que me desvie un poco del tema, pero ojo al titular que utiliza hoy "ABC" para hablar del torneo de Roland Garros. Para ellos, se puede llamar igual a un grupo de chicos de 15-16 años que en 1936 fueron llamados a combatir en una guerra civil que a un grupo de jovenes tenistas, que posiblemente sean unos pijos de cuidado:

La «quinta del biberón», al asalto de París


http://www.abc.es/abc/pg050523/prensa/noticias/Deportes/Tenis/200505/23/NAC-DEP-054.asp

#27. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 01:42 PM.

"y el es infinitamente más culto que yo"

Por Dios, esas inseguridades, hombre, no me fastidies, seguro que al menos eres tan culto como él, y mejor hablao, doy fé.

#28. Publicado por nombre - Mayo 23, 2005 01:43 PM.

Hijo del cura,
Te animo a que leas:
"El Poder en el mundo" de Estefania, escrito en 2000 cuando parecia que el PP seguiria en el Poder para siempre y en el que no se explicaba como era posible la victoria del PP.Es decir Democracia es solo cuando gana mi partido o solo mi partido es legitimamente democrata.
y
"USA y URSS,las superpotencias" escrito por Tecglen en 1985 en el que el concepto libertad individual se manosea y desprecia hasta tal extremo que llegas a la conclusion de que la URSS era mas democratica que USA.Teorias que defiende por ejemplo Saramago.Basicamente la idea es que la libertad no sirve para nada si soy pobre ,para ser verdaderamente libre lo mejor es la dictadura del proletariado o la autogestion de los koljos sovieticos.

#29. Publicado por Golam - Mayo 23, 2005 01:44 PM.

Muy bueno ciudadano.

#30. Publicado por diqueSí - Mayo 23, 2005 01:45 PM.

Golam, por no hablar de los actos impuros la lujuria de los madrileños que señálo Rouco.

Por ejempo yo, si tengo pensamientos impuros, debo entender que con eso contribuyo a la persecución que padece la Iglesia católica??? Pregunto...

#31. Publicado por - Mayo 23, 2005 01:46 PM.

Hombre, Jordi, ya sabemos que los periodistas no son Góngora, pero tampoco creo que sea para tanto. Antes eran la "Armada Invencible". Gilipolladas de "Marca" (ABC en este caso)

#32. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 01:46 PM.

dais mucho gusto. Siempre me sacais los colores con vuestras alabanzas. Os lo agradezco muchachos. Un abrazo. Me voy a comer. A las 17:00 vuelvo y seguimos con las risas.

#33. Publicado por Golam - Mayo 23, 2005 01:47 PM.

dique Si, si tienes pensamientos impuros deberías ejecutarlos o compartilos, no seas egoista, jeje.

#34. Publicado por comentario - Mayo 23, 2005 01:48 PM.

Ciudadano,
Del Olmo tiene mas intereses politicos que Losantos debido a sus licencias de radio.Otra cosa son los gustos de cada cual.
Lo del compromiso con la verdad suena muy bonito.

#35. Publicado por diqueSí - Mayo 23, 2005 01:51 PM.

rojobilbao, además de todo lo dicho eres modesto, porque seguro que le sacas más de 30 cm al tito federico.
y de nada, es muy agradable esto de tirar a dar y que pongan la otra mejilla. un ejemplo a seguir... eso o que estás para encerrar por federikitis aguda, que me han dicho que esa mancha sale fatal así que cuidadín con lo que escuchas

#36. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 01:52 PM.

Nombre, yo no he dicho que no sean sectarios de izquierdas, he dicho que hay una diferencia de grado en las burradas que dicen. Y confieso que hablo de Haro, del estefania ahora no recuerdo nada leído.

#37. Publicado por Golam - Mayo 23, 2005 01:52 PM.

Comentario, me da que cualquier ciudadano tiene algún tipo de interés político, o al menos debería tenerlo. Y eso de que tiene más intereses políticos Del Olmo que FJL, no te lo crees ni tú, escúchales y saca conclusiones, otros ya las vamos sacando.

#38. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 02:01 PM.

Por lo menos Del Olmo es educado, cosa que se debería exigir a cualquier comunicador.

#39. Publicado por balto - Mayo 23, 2005 02:04 PM.

Jiménez Losantos es el ejemplo más vivo de quien cree en las libertades y defiende la democracia. Eso le ha valido el atentado terrorista, las manionbras para silenciarle (el "antenicidio") y la permanente amenaza y presión para hacerle callar.
Y a propósito, habrán leído en Libertad Digital este artículo de Pìo Moa, indispensable:
Llamamiento
Pío Moa

En 1976, tras más de un siglo de convulsiones a menudo sangrientas, y de gobiernos de excepción, la gran mayoría de los españoles acordamos una reforma política que estableció la convivencia en libertad, recogida en la Constitución de 1978. Pese a algunos defectos, inherentes a cualquier obra humana, el acuerdo constitucional ha permitido casi treinta años de paz, libertad y prosperidad, a pesar de que siempre han estado amenazadas, siempre perturbadas por el terrorismo y sus cómplices.

Hoy esos logros están en peligro y nadie debe cerrar los ojos al riesgo de volver a las epilepsias del pasado. Desde hace unos años fuerzas poderosas presionan sin descanso por lo que llaman Segunda Transición, y por cambios en la Constitución y los estatutos de autonomía. Sin duda la Constitución y los estatutos pueden reformarse, pero sería suicida hacerlo según el interés y el gusto de partidos cuyo objetivo declarado es la disgregación de España; partidos que han amparado y se han beneficiado del terrorismo; que han sembrado el fanatismo y el rencor, que han explotado la guerra civil como instrumento para resucitar los odios y arruinar la reconciliación; que allí donde han podido, como en Cataluña, han reducido las libertades y derechos ciudadanos, o, en el País Vasco, los han arruinado prácticamente. La anterior Transición nos llevó de una dictadura a la democracia. En estas condiciones la Segunda Transición sólo podría hacernos retroceder de la democracia a las viejas convulsiones.

El peligro, aunque creciente, parecía dominable hasta la matanza de Madrid del 11 de marzo de 2004: 191 muertos y más de mil mutilados y heridos. El terrorismo islámico, nadie debe olvidarlo, comparte con los separatismos el doble objetivo de desintegrar España y destruir su democracia. Y ha logrado con esa matanza, de un solo golpe, cambiar drásticamente la política de un país como España, novena potencia económica mundial y democracia supuestamente firme. Lo consiguió gracias a la debilidad de unos políticos, al oportunismo de otros, y a la confusión y el choque psicológico producidos en millones de españoles por la brutalidad sin precedentes del golpe. Desde aquella matanza el peligro se ha vuelto mucho más acuciante.

Nunca un atentado alcanzó sus objetivos de modo tan completo. Sus autores aspiraban a dejar a los iraquíes a merced del mismo tipo de asesinos de Madrid, y por lo que respecta a España lo lograron. Pero su éxito no paró ahí: desde ese momento se invirtió, dentro de España, la política de defensa del Estado de derecho y aplicación de la ley al Terrorismo Nacionalista Vasco, política que tan excelentes resultados venía produciendo. La ETA ha vuelto a ser legalizada, vulnerando la ley y los pactos democráticos. Se pretende que la claudicación ante los asesinos, bautizada como diálogo, traerá “la paz”, como si los terroristas tuvieran interés en ella y la causa de sus crímenes radicara en la anterior defensa de la libertad y el derecho por el Estado. Sobre tal inversión perversa de la realidad se pretende dividir y desacreditar a las víctimas directas y a cuantos propugnan el imperio de la ley, tachándolos de interesados en la violencia.

Asistimos hoy a una política de apoyo y supeditación a grupos abiertamente separatistas, que se jactan de su decisión de fragmentar España e imponer en sus regiones sistemas antidemocráticos y excluyentes. Asistimos a una política de amistad y concesiones a tiranías extranjeras, incluyendo la de Mohamed VI, que no oculta su apetencia sobre territorios españoles. Asistimos a campañas de falsificación de la historia y de apología del golpismo causante de la guerra civil. Todo ello realizado con los instrumentos del Estado y mediante hechos consumados y tratos oscuros, pervirtiendo el lenguaje para presentar lo inadmisible como deseable y anestesiar la conciencia de los ciudadanos españoles con ilusionismo verbal.

Esta política funesta está haciendo degenerar a la democracia en una demagogia rampante, está destruyendo el espíritu y la letra de la libre convivencia alcanzada en 1978 después de un siglo de frustraciones, y amenaza traernos un nuevo desastre. Al arrasar la reconciliación y la paz en la libertad, legadas por la Transición y basadas en el respeto a la ley, los responsables de tal política adquieren una inmensa responsabilidad histórica.

Las conmociones del pasado han generado un espíritu pesimista, según el cual “los españoles no tenemos remedio” y estamos predestinados a arruinar nuestras mejores oportunidades. Nada más falso. Pero se impone reaccionar a tiempo, antes de que la pendiente a la catástrofe se vuelva demasiado empinada para detenerse. Los ciudadanos que aman la democracia y la unidad de España, voten al partido que voten, deben hacerse conscientes del peligro. Debemos impedir absolutamente el deterioro de nuestras libertades y la desintegración de España en pequeños estados más o menos tiránicos, atrapados por la discordia, insignificantes en el plano internacional y objeto de las intrigas de otras potencias.

Hago un llamamiento a crear un movimiento ciudadano que alerte a la totalidad de la población y plante cara a la actual alianza entre separatismo, terrorismo y demagogia que nos empuja al caos. En las manos de todos está impedir un nuevo fracaso histórico de nuestra convivencia.

#40. Publicado por lcd - Mayo 23, 2005 02:06 PM.

más de 1 hora en soltar el copy paste. todo un record

#41. Publicado por Golam - Mayo 23, 2005 02:07 PM.

¿Algún médico entre nosotros? ¿algún psiquiatra?

#42. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 02:09 PM.

Eres Moa, tronco, a mí no me fastidies que si no, no es normal.

#43. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 02:12 PM.

Por cierto, me acaba de traer el cartero "El fenómeno revisionista o los fantasmas de la derecha española (Desmontando las teorías de Pío moa)" de Francisco Espinosa. Ya os contaré.

#44. Publicado por lcd - Mayo 23, 2005 02:20 PM.

hijo del cura, dónde lo compraste? es que ni en laie ni en la fnac aparece (y en las librerías de mi ciudad mucho menos)

#45. Publicado por pasaba por aqui - Mayo 23, 2005 02:32 PM.

Rojobilbao dijo:

"Os lo agradezco muchachos. Un abrazo. Me voy a comer. A las 17:00 vuelvo y seguimos con las risas."

Rojobilbao, el trabajador que quiere tener cualquier empresario.

#46. Publicado por Dasein - Mayo 23, 2005 02:41 PM.

Hombre pero Fede al menos es un tío salao. Es mucho peor el orondo sosainas polisemierudito de por la noche y el resto de la trupe.

#47. Publicado por el etólogo itinerante - Mayo 23, 2005 02:43 PM.

Posibles analogías:
a) la obvia: Joseph Goebbels
b) la inmediata: el general Queipo de Llano desde Radio Sevilla, 1936.

#48. Publicado por Si No lo Digo Reviento - Mayo 23, 2005 02:52 PM.

Si en este pais todo se permite menos tocar a la corona.

#49. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 03:02 PM.

Icd, lo he pedido por internet en www.librerialberti.com. Sale un poco caro, pero no me quería quedar sin él.

#50. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 03:04 PM.

Perdón, es www.libreriaalberti.com

#51. Publicado por talabenguas - Mayo 23, 2005 03:06 PM.

Tengo una analogía mejor: Julius Streicher

#52. Publicado por lcd - Mayo 23, 2005 03:14 PM.

gracias, hijo del cura

#53. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 23, 2005 03:14 PM.

"Para todos esos defensores irredentos:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=15509"

Muy chungo. Lo de comprarme el Kaláshikov lo dije de coña, pero creo que ahora deberé tomármelo más en serio...

#54. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 03:26 PM.

Enhorabuena rojobilbao, ya has espantado a laura, mira que entran pocas tias aquí y pa una que entra la llamas "delgadurria" etc. Eres peor que el bat-factor, tu y tu conversacion de mononeurona T_T

#55. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 03:29 PM.

Balto tu último post me recuerda al chiste del oso-hormiguero. Aviso, el chiste es malo de cojones.

Pues esto es un colegial que tenia examen de Ciencas Naturales al dia siguiente y, como lo de daba tiempo a estudiarse todo, se aprendió de pe a pa el tema de "la hormiga". Total que al llegar el examen la pregunta era "el oso hormiguero" y el, no corto ni perezoso contesta "el oso hormiguero come hormigas. Hormiga: dícese del animal que ...etc" (Festival del humor).

Es que su último post es clavao.

#56. Publicado por 2501 - Mayo 23, 2005 03:44 PM.

Di que si Alex, el Balto este es un lavado de cerebro con patas. Sólo sabe copiar y pegar. Cuando se le responde con argumentos pasa de responder, y luego se queja de que la gente aqui le responde con ataques ad hominem a el y a sus iluminados maestros. Menudo payaso...

#57. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 03:51 PM.

Alex, ésa es una cuestión interesante: ¿cuántas mujeres comentan en Escolar.net? Porque quitando a Nushu, a la desaparecida Miranda, a la chica del jefe, y a otra chavala que se marchó por meses recientemente, parece que las comentaristas en blogs de política somos tan inexistentes como Palencia.

#58. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 03:54 PM.

No jodas que tú también eres una tía!!! Yo sé de una más (:))así que sois...6? A cuánto tocamos?

#59. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 03:57 PM.

Anda, veo que Nunila también anda por aquí... y hablando de Starwars!!

Pues sí, me parece que de momento somos 6, pero dos están pilladas, parece.

Por otra parte, mi muy querido Alex, siento anunciarte que, lo mismo que Palencia, no existo. Sniff...

#60. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 04:00 PM.

T_T

#61. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 04:02 PM.

"Por otra parte, mi muy querido Alex, siento anunciarte que, lo mismo que Palencia, no existo. Sniff..."

Como la Schieffer, chachis... ;)

#62. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 04:03 PM.

quería decir cachis. Diosssssss, el Alzheimer.

#63. Publicado por JJ - Mayo 23, 2005 04:08 PM.

"El terrorismo islámico, nadie debe olvidarlo, comparte con los separatismos el doble objetivo de desintegrar España y destruir su democracia."

¡Acojonante! Aznar les hizo creer que en realidad no eran la última mierda del imperio y se lo creyeron.

A ver si nos enteramos: ese tegoguismo islámico atentó en España porque PODÍA HACERLO (hemos bajado la guardia, etc. etc.).

#64. Publicado por diqueSí - Mayo 23, 2005 04:08 PM.

A lo que podáis Alex ; )
Aunque Balto ya tiene a Pío Moa y rojobilbao a Federico, dos menos.

#65. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 04:20 PM.

Es verdad, diqueSí también es mujer, ¿no?

Alex, cariño, de verdad, es mejor así. No quieras ni acercarte al mito ahora demitificado de la existencia de Palencia, tema preferente de la próxima obra de Moa. Si hasta el supuesto arte palentino está en Barcelona!

http://www.diariopalentino.es/secciones.cfm?secc=Vivir&id=159612

#66. Publicado por JJ - Mayo 23, 2005 04:23 PM.

Por cierto, que alguien me explique por qué es tan chunga la "desintegración de Eppaña!".

Mejor, ¿qué coño es eso de la "desintegración de Eppaña!"?

¿Son los portugueses unos sepratistas irredentos?

¿Para cuándo la anexión de Portugal y la recuperación de Guinea y el Sáhara?

#67. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 23, 2005 04:31 PM.

Vale, supongamos que se desintegra España. Pasado mañana, galicia, el pais vasco, cataluña, las islas, y andalucia se van cada una por su lado y el resto del país decide balcanizarse también para no ser menos (la envidia, deporte nacional). Realmente creeis que a la comunidad internacional le va a importar una mierda lo que le pase a España??????? Mirad Yugoslavia.

#68. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 04:32 PM.

Pues estoy jodido porque mi amor platónico desde hace años es de Palencia...así es de fría y distante...Ay ingrata!

#69. Publicado por Fermi - Mayo 23, 2005 04:39 PM.

¿Periodista el Losantos?

Amos, no jodas.

#70. Publicado por Penetrator - Mayo 23, 2005 04:40 PM.

> ¿Para cuándo la anexión de Portugal y la recuperación de Guinea y el Sáhara?

¿Y Andorra? ¿Y cuba? ¿Y Flandes? ¿Y...? España lleva siglos desintegrada.

#71. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 04:41 PM.

JJ, te dejas toda América en el tintero, incluyendo el México del norte, también conocido como Arizona, California, etc.

Yo tampoco entiendo por qué es tan bueno mantener la unidad de España. Francamente, en un contexto *no violento* me encantaría que el País Vasco se independizara de una vez por todas. Yo les daría todas las facilidades para que nos dejen tranquilos a los demás de puta una vez. Y si encima se convirtieran en una isla del Cantábrico, totalmente independizada de la península, mejor que mejor. En cuanto a los no nacionalistas, ***en un contexto no violento***, lo siento mucho pero tendrían que cargar con su cruz, la de ser minoría en una democracia. Jodido, pero así está el patio. Lo que no me parece de recibo es que, ***sin violencia***, tengamos que preocuparnos tanto por una parte de la población.

Por supuesto, en el contexto de la violencia terrorista las cosas son muy diferentes. Pero a veces parece que hay que apoyar a los no nacionalistas solamente por el hecho de serlo y resolverles un problema muy sencillo, el de no ser más numerosos. Es una pelea que, en *un contexto no violento*, tienen que pelear ellos solos, por jodido que sea.

Así que este es mi plan: a) fin de la violencia, b) independencia absoluta para el País Vasco (y consiguiente entrada como contribuyente neto en la UE). Nada de estado libre asociado, el PV ya se ha ahorrado muchísimo dinero por pertenecer a un estado no contribuyente a las arcas de la UE y a la vez, y a diferencia de Cataluña, no aportar nada al erario común.

Y a España como unidad de destino en lo universal, pues la mantenemos mientras nos convenga y cuando no, como en el caso de un País Vasco pacificado, pues la recortamos un poquito y no pasa nada.

#72. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 04:43 PM.

"para que nos dejen tranquilos a los demás de puta una vez"

8)

Eso de puta una vez y ya basta, que luego los vecinos comentan...

#73. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 04:45 PM.

Alex, tú amor platónico, es decir, no tangible, no "conocido", es de Palencia? Otra prueba de que su existencia es poco más que un mito imposible de sentir entre las manos...

#74. Publicado por DonDepre - Mayo 23, 2005 04:46 PM.

Eso es lo que me parece a mi. Si la mayoría de un territorio quiere independizarse, creo que debe prevalecer la elección de la mayoría antes que un supuesto "derecho de conquista".

Porque se supone que somos democráticos, ¿no? Yo no comprendo como alguien puede a la vez considerarse democrático pero a la vez en contra de la autodeterminación. Sobretodo porque la autodeterminación es precisamente la esencia de la democracia.

#75. Publicado por Palencia no existe - Mayo 23, 2005 04:47 PM.

"de una puta vez", claro. Es que me entusiasmo y pasa lo que pasa...

[de leve sonrojo Palencia no existe pasa a ponerse colorá como un tomate]

#76. Publicado por carolo - Mayo 23, 2005 04:50 PM.

"...la desintegración de España en pequeños estados más o menos tiránicos..."

No hay otra opción. O Ehppaña o nada, está claro. Quizá no me hagan feliz los nacionalismos (en una época de derrumbe de las fronteras, los nacionalistas se empeñan en levantar nuevas y más altas), pero de ahi a creer que la única realidad diferente a la "Unidad Nazional" son pequeños estado tiránicos...

El inefable Moa va dejando caer estas perlitas como si fueran evidentes. Peuqeñas píldoras envenenadas dentro del caramelo que nos hace tragar tan a menudo.

Con estas mañas, cómo no detestarle?

#77. Publicado por Jerez306 - Mayo 23, 2005 05:09 PM.

A mí, como liberal confeso, Don Fedeguico me resulta imprescindible. En serio. No tiene precio. Ideólógicamente es mi faro: Diariamente, me señala donde están situados los arrecifes del EXTREMISMO y la DEMAGOGIA.

¡Ggacias, Fedeguico!

(Por cierto, me sigo preguntando de dónde saca éste hombre su paranoia sobre la masonería...¿de De la Cierva, tal vez? Es una obsesión tan deliciosamente arcaizante...)

#78. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 05:29 PM.

Primeros frutos del librito: Un link muy majo para que se lo lea Balto, te aviso de que són 13 páginas, igual es demasiado.

http://www.h-debate.com/Spanish/debateesp/Gue-civil/tapia.htm

#79. Publicado por balto - Mayo 23, 2005 05:50 PM.

Lo siento, chicos, pero las cosas se están poniendo serias, y conviene reconocerlo, como dice vuestro dilecto y admirado Pío Moa. Un análisis perfecto. ¿Por qué no reflexionáis un poco, en lugar de contestar por reflejo condicionado, como los perros de Pavlov?:

Cuán grave es la situación
Pío Moa

Algunas personas han tachado de alarmista el libro Contra la balcanización de España. Desde luego un peligro grande al analizar una situación consiste en desorbitar la magnitud de las amenazas, lo cual puede provocar histeria y movimientos desestabilizadores.

Ejemplos de ello los hemos tenido en los últimos años en la agitación de la izquierda. Por ejemplo, era lógico que la ley de reforma de la enseñanza fuera combatida por ella, puesto que atacaba intereses asentados. Pero la izquierda hizo de esos intereses particulares un instrumento de agitación callejera, llamando incluso a desobedecer la ley, como hicieron Peces Barba y otros. No hablemos ya de la violenta y desorbitada manipulación del accidente del Prestige y, sobre todo, de la guerra contra el genocida Sadam Husein. En estos y otros casos la izquierda tenía el derecho, y si se quiere el deber, de protestar, pero sus métodos tuvieron un carácter muy parecido a los de Batasuna, transmitiendo a la población la idea de que el gobierno amenazaba de modo fundamental sus intereses y la democracia. En realidad no existía en modo alguno tal amenaza, y el resultado fue un clima de histeria al estilo del creado en las Vascongadas por los proetarras y el PNV, hasta desembocar en una de las victorias más trascendentales que haya obtenido el terrorismo islámico en todo el mundo.

¿Caemos otros en el mismo vicio al alertar sobre la gravedad de la situación actual? La posibilidad merece alguna consideración. Existe, indiscutiblemente, una ofensiva de los separatismos y del islamismo (no sólo del terrorismo islámico) contra la democracia y la unidad de España. De esto no puede caberle duda a nadie, pues las pruebas saltan a la vista con demasiada claridad. No obstante una cosa es la existencia de esa ofensiva y otra el peligro que ella revista. A mi juicio esa ofensiva no tiene por sí misma una importancia excesiva. La sociedad española podría afrontarla sin demasiado esfuerzo siempre que los dos grandes partidos nacionales mantuvieran una posición clara y de principios en cuanto a las libertades y a la unidad nacional.

Sin embargo esa posición no existe en el sector dominante del PSOE ni en un sector minoritario del PP. Para el actual gobierno, como ha expresado de manera harto clara el actual presidente, la unidad de España no constituye un valor importante. Y su respeto por las reglas del juego democrático ya lo demostró sobradamente en sus alborotos callejeros para desgastar al gobierno de Aznar y en su actuación posterior, al premiar tanto al terrorismo islámico como al etarra, al favorecer los separatismos y al apoyarse y dejarse condicionar por ellos para gobernar. Es precisamente esta política, mucho más que la propia acción separatista e islamista, la que vuelve la situación sumamente peligrosa. Nos gobierna un grupo de personajes que ha legalizado el terrorismo e intentado desacreditar a sus víctimas, que ha destruido el pacto antiterrorista y se alía con el separatismo y lo promueve, mientras aviva desde el poder y con financiación pública los antiguos odios que imposibilitaron la convivencia en España, hace apología del golpismo y guerracivilismo de la etapa marxista del PSOE, maniobra para politizar la justicia, manipula los medios de comunicación como nunca hizo el PP –aunque tampoco éste fuera manco–, hostiga los sentimientos religiosos de la mayoría de la población, etc.

Tales son los hechos, y conviene repetirlos una y otra vez porque la política tiene mucho de ilusionismo, y los actos más nefastos suelen presentarse envueltos en motivaciones pretendidamente nobles. Las “infinitas ansias de paz” del actual presidente se refieren a los enemigos de la unidad y la democracia españolas, traduciéndose en hostilidad hacia quienes las defienden.

Por esta razón lo que sería un problema relativamente menor, aun si preocupante, se convierte en una amenaza grave, que trasciende ya la política normal de los partidos y exige la actividad y movilización de los ciudadanos conscientes, sea cual fuere su tendencia política. Nada en común, pues, con las movilizaciones histéricas y desestabilizadoras propiciadas por el gobierno socialista para alcanzar el poder. La situación es grave, y sería totalmente irresponsable no tenerla en cuenta ni reaccionar antes de que se haga demasiado tarde.

#80. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 05:53 PM.

joder, lo que ganan las discusiones con las cartas de don Pío.
¡Dales duro Balto!

#81. Publicado por Verceti - Mayo 23, 2005 05:57 PM.

El reflejo condicionado ¿es copia-pegar un texto de Pio Mea?

#82. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 23, 2005 06:11 PM.

Balto, antes que la España unida de Mona prefiero un montón de estados balcánicos. España no se merece a la panda de mierdas neofascistas que parecen haberse autoproclamado los únicos defensores de la patria. Joder, esos si que son unos ungidos...

#83. Publicado por jesús - Mayo 23, 2005 06:12 PM.

Balto, ¿por qué no reflexionas un poco, en lugar de cortar y pegar por reflejo condicionado, como los perros de Pavlov?

#84. Publicado por casiopeo - Mayo 23, 2005 06:15 PM.

Que lástima Balto, que ya no conteis con Milans del Bosch , al articulito de marras sólo le falta invocar el derecho del Ejercito a levantarse contra la destrucción de España. sé que ha estado a punto, pero le han faltado huevos....
¿Por cierto, que tal por la FAES?

#85. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Mayo 23, 2005 06:16 PM.

También puedes comprarte un amigo...

#86. Publicado por diqueSí - Mayo 23, 2005 06:26 PM.

Una cosita... y la opción de no contestarle NADA a Balto no os parece tentadora? No es tan difícil y estoy segura de que él no va a pensar que es una muestra de mala educación, al contrario tantos comentarios seguro que le aturden y por eso sólo pega y copia, pega y copia.

Si lo hacéis por él, que podría ser : ), entonces mejor frases cortas y que no den lugar a equívocos como: Balto échate. O Balto, dame la patita.

#87. Publicado por Goldstein - Mayo 23, 2005 06:34 PM.

Ganan la hostia, sr.rojobilbao. Tanto ganan, que intentando hacer un analisis lógico de las misivas, no hay por donde cogerlas. Aborrecen a la razón de tal manera que producen una suerte de 'horror vacui' en mi ya de por si magro entendimiento. Solo comienzan a tener sentido cuando se realiza una reducción al absurdo, aplicando las acusaciones al acusador. Así, todo cobra un siniestro sentido.

#88. Publicado por 01 - Mayo 23, 2005 06:53 PM.

Se quiere pasar el problema vasco y catalán, al resto de España. Y eso lo manipulan las oligarquías vascas y catalanas que han estado jugando con él según la conveniencia. No es extraño que terminen contratando mercenarios en las otras comunidades para apagar el incendio o que quieran hacer del problema particular de ellos un problema de celtíberos a los que han erigido una estatua de desprecio pagada por aquellos oligarcas.

#89. Publicado por JailDoctor - Mayo 23, 2005 07:28 PM.

Balto v1.5 !!!

- Totalmente automático!
- Analiza e indexa todos los comentarios de una notícia!
- Mediante avanzados algoritmos determina cual es el tema que más le interesa tratar a partir del tema que realmente se está tratando!
- Copia y pega artículos de Pio Moa de su extensa colección!
- Actualizable a traves del Internés!

#90. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 07:50 PM.

Os pasais el chupandoos la polla, agradeced que venga balto de vez en cuando a daros por el culo.

#91. Publicado por DonDepre - Mayo 23, 2005 07:56 PM.

"Se quiere pasar el problema vasco y catalán, al resto de España"

Nada más lejos de lo contrario. Lo que pretenden los nacionalistas e independentistas es, precisamente, decidirlo ellos solitos, sin que venga el resto de España a meter la nariz.

Quienes convierten un asunto regional en una cuestión de estado ya sabemos todos quienes son...

#92. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 08:02 PM.

os pasais "el día". Que me como hasta las palabras. ¡qué hambre!

#93. Publicado por DonDepre - Mayo 23, 2005 08:06 PM.

Yo también tengo una errata. No es "Nada más lejos de lo contrario" sino "Justo lo contrario" o "Nada más lejos de la verdad". Elegid el que prefirais

#94. Publicado por el hijo del cura - Mayo 23, 2005 08:44 PM.

"Os pasais el chupandoos la polla, agradeced que venga balto de vez en cuando a daros por el culo."

Al final voy a tener que retirar lo de bien hablao que dije hace horas.

#95. Publicado por ciudadano - Mayo 23, 2005 08:49 PM.

Perros de Paulov, ¿quién está condicionado? ¿Quíén responde siempre igual?

Haced la prueba, buscad en google dos sencillos términos: "moa balto"

Y aparece esto, ¿os suena?
---

He leído los libros de Moa, y la verdad es que demuestran plenamente sus
tesis con documentación abrumadora. No he visto que nadie haya logrado
refutarle. Todo son "indignaciones" e insultos. Argumentos y datos, ni uno
(20 minutos)
http://www.20minutos.es/carta/10177/0/ORIGEN/GUERRA/
-----

Pío Moa ha dejado muy en claro, con documentación de las
izquierdas, que fueron el PSOE y ERC quienes planificaron y
organizaron la guerra civil. Franco hizo frente a un proceso
revolucionario muy sangriento y violento, y aunque el precio fue
una larga dictadura, quienes la trajeron fueron en definitiva los
revolucionarios y los separatistas. Y dejó un país ecoómicamente
próspero y políticamente moderado. Los dictadores de izquierdas dejan
los países arruinados (Castro, por ejemplo
(20 minutos)
http://www.20minutos.es/noticia/11666/35/
-------

Moa es el mejor historiador de contemporánea, con diferencia,
que tenemos. No sólo ha dado la vuelta a toda la interpretación
sobre la guerra civil y la república, sino que en su último libro,
“Una historia chocante”, absolutamente imprescindible, revisa todas
las versiones sobre el siglo XX español, tanto las de izquierda como
las de derecha. Y siempre con el mismo estilo tranquilo, documentado y
argumentado.Ninguno de sus contradictores hasta ahora ha tenido éxito en
rebatirle. La mayoría ni lo han intentado. Se contentan con meterse personalmente
con él y pedir la censura. A menudo se leen expresiones contra él realmente
cargadas de odio.
(libro de notas)
http://librodenotas.com/article/6113/

------


Esta última me encanta "Moa es el mejor historiador de contemporánea, con diferencia, que tenemos"

Que tenemos ¿dónde? En libertad digital? en el pp?
en la caverna?

#96. Publicado por JJ - Mayo 23, 2005 08:50 PM.

Balto: en ninguno de los dos artículos demuestra Moa nada; son artículos para ya convencidos, no para convencer.

-No explica qué es eso tan malo de la disgregación de España, sólo afirma la existencia de una "ofensiva de los separatismos y del islamismo" (¡¡¡SIC!!!).

-Condena la "agitación de la izquierda" y llama a la "actividad y movilización de los ciudadanos conscientes" (siguiendo a James Bond: agitado, no batido).

-Advierte de los ataques a la democracia, pero la ataca a su vez diciendo que este gobierno es ilegítimo.

En fin, podría seguir, pero me canso, como Torrente. Resumiendo: un discurso lleno de contradicciones, en el que todo se da por probado sin mostrar ni un hecho (al menos objetivo) de lo que afirma. Imagino que para ahorrarse el sueldo de un par de "negros", escribe los artículos barajando apuntes de Formación del Espíritu Nacional.

Por lo menos dice una verdad: "Asistimos a campañas de falsificación de la historia y de apología del golpismo causante de la guerra civil" . ¡Qué rostro de piedra, macho!


Y no añadiré nada más.

#97. Publicado por rojobilbao - Mayo 23, 2005 08:52 PM.

hijo del cura, la mía ha resultado una salida de tono, espero que perdonable, pero es que Balto está tan solito por estos lares, que yo le apoyo un poco.

#98. Publicado por ciudadano - Mayo 23, 2005 08:53 PM.

Dice Balto "No sólo ha dado la vuelta a toda la interpretación sobre la guerra civil y la república, sino que en su último libro revisa todas las versiones sobre el siglo XX español"

Y como siga así, en la guerra civil americana los guerreros de xian vencieron a la esquerra, que estaba aliada con el grupo pop mecano.

#99. Publicado por ciudadano - Mayo 23, 2005 09:01 PM.

En la balcanización de España, ¿quién es Milosevich?

#100. Publicado por balto - Mayo 23, 2005 09:03 PM.

Los que son incapaces de pensar y sólo cacarean, me incitan a pensar a mí. Bueno, agradezco el consejo. Pero los artículos de Moa, aunque les den a algunos retortijones, sí que valen la pena. Esas reacciones furiosas lo demuestran. Y si fueran menos furiosas y más racionales, sería mucho mejor.

#101. Publicado por Eye del Cul - Mayo 23, 2005 09:06 PM.

A mí es que hace ya tiempo que los artículos del tal Moa me parecen todos iguales. Leído uno, leídos todos... No importa de qué tema pretenda hablar, vuelve una y otra vez sobre las mismas ideas; si le preguntasen por la Liga, seguro que diría que la buena racha del Barça es culpa de ZP, y aprovecharía para recordarnos que la guerra civil comenzó en el 34.

"En la balcanización de España, ¿quién es Milosevich?"

Ibarretxe, no te quepa duda :-)

#102. Publicado por Goldstein - Mayo 23, 2005 09:11 PM.

No es que den retortijones, sr. Balto, es que son una cagada. Es imposible rebatir la fe ciega, y más con quien carece de ideas propias y no es más que el hagiografo de un cobarde, chivato y embustero. JJ lo expone claramente, o al menos yo lo cogí a la primera. El tal artículo no es más que una soflama para acólitos, y un mínimo examen a la luz de la razón deja bien a las claras sus falacias interesadas y sus invenciones descaradas.
Respecto a su comentario, ¡cinco oraciones de cosecha propia y dos de ellas subordinadas! Impresionante.

#103. Publicado por DonDepre - Mayo 23, 2005 09:11 PM.

Balto también aparece en el blog de Arcadi Espada con alguno de sus famosos copy-pastes...

#104. Publicado por DonDepre - Mayo 23, 2005 09:12 PM.

Ohhhh!!!!

He encontrado la página web de Balto!!!!!

http://www.geocities.com/gosisa/La_Pagina_de_Balto.html

#105. Publicado por ciudadano - Mayo 23, 2005 09:16 PM.

al menos entendemos lo de paulov

#106. Publicado por - Mayo 23, 2005 09:17 PM.

Discrepo Eye de cul, Ibarretxe podrá ser Franco Tudjman (vaya nombrecito, presidente croata). A Milosevic lo veo más dentro del PP.

#107. Publicado por UnoDeTantos - Mayo 23, 2005 09:18 PM.

DonDepre, no creo que ese sea Balto, parece un perro normal y saludable.

#108. Publicado por Draco - Mayo 23, 2005 09:19 PM.

Como me gusta el Stairway to Heaven.

Buen gusto para la música, señor Balto. Lástima que la naturaleza no le haya dado uno similar para la prosa.

#109. Publicado por Juan Nadie - Mayo 23, 2005 10:53 PM.

Que curioso que Balto, liberal de los pies a la cabeza, no piense libremente sino mediante su "sensei" Pio Moa. Paradojas de la libertad.

Como documentación extra te recomiendo 1984 de George Orwell.

La guerra es la paz.

El liberalismo es libertad.

El fascismo nos trajo la democracia.

Pio Moa es el mejor historiador de la historia.

La culpa de la guerra civil es de la izquierda por provocar.

España es yugoslava.

Si no eres del PP jodete.

#110. Publicado por maugham - Mayo 23, 2005 11:12 PM.

nunca he visto a una persona a la que su nick la definiera tan exactamente.

#111. Publicado por ciudadano - Mayo 24, 2005 12:10 AM.

juan nadie, te ha faltado

LA UNICA ESPERANZA ESTÁ EN LA COPE

#112. Publicado por klapton - Mayo 24, 2005 02:21 AM.

"A mí es que hace ya tiempo que los artículos del tal Moa me parecen todos iguales. Leído uno, leídos todos..."

Como las pelis porno.

#113. Publicado por Golam - Mayo 24, 2005 09:11 AM.

Permitidme que os ponga aquí una cita de una entrevista que realizaron a Hans Magnus Enzensberger (Poeta y ensayista aleman) con motivo de las elecciones alemanas de 1987 en las que la CDU/CSU intentaba suprimir la responsabilidad histórica de Alemania por los crimenes nazis, vereis como tiene cierta analogía con la situación actual en España, solo hay que sustituir nombres:

"...se trata siempre de la misma historia: la sociedad no es este rebaño de borregos que el político imagina. Lo que todavía era posible en los años 50 -impedir una discusión, declarar tabú un problema-, hoy sería impensable por razones puramente estructurales. Todo intento de este tipo sería contraproducente y estaría condenado al fracaso. Así por ejemplo, si algún gobierno tuviera la ocurrencia de prohibir la utilización de la palabra "judio", las consecuencias ya son previsibles: todos los medios de comunicación se ocuparían a fondo de este tema y ningún alemán hablaría de otra cosa. Gentes como Kohl y los suyos son la mejor garantía de que la discusión sobre los crímenes nazis no enmudecerán en mucho tiempo, porque caldean el ambiente mucho más que el ingenuo izquierdista que intenta recordar los hechos. [...] no falla: el señor Kohl puede ir a donde quiera, puede hablar de lo que quiera, pero una y otra vez se acuerda del fascismo, todo le recuerda a Hitler, a Goebbels, al Stürmer, a las juventudes hitlerianas. El fascismo se ha convertido en su obsesión. Su fijación en la época nazi es tremenda. Se trata de un fenómeno realmente interesante. Desde el punto de vista psíquico, se trata de un caso muy claro de regreso a lo reprimido. Y desde el punto de vista moral creo que recibe el nombre de maldición de un acto malo"
Hans Magnus Enzenbesger. Mediocridad y delirio. Anagrama, 1991. pp. 218-219.

#114. Publicado por Marinero - Mayo 24, 2005 10:13 AM.

No me pierdo cada día el "zapping" radiofónico de una emisora de Barcelona (RAC-1) donde este tipo es la estrella y nos reimos un montón cada dia. Y hay un tal Fray Josefo que insulta en verso (unos ripios horribles y muy forzados)
La pregunta ¿El tal fray Josefo, es Rouco en persona?

#115. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 01:16 PM.

SE VEÍA VENIR. Demasiados trastornados y demasiado éxito de Fede.

http://www.royo-villanova.net/archivo/2005/05/defiende_el_der.html

#116. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 01:18 PM.

En limpito

http://www.royo-villanova.net/firmas/

#117. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 01:20 PM.

Sí, es verdad, demasiado trastornado el Fedewico. ¿De verdad te parece una forma normal de ejercer el periodismo?

#118. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 01:22 PM.

Una forma diferente y exitosa. Aunque entiendo que tenga muchos detractores.

#119. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 01:27 PM.

No, machote, no, de diferente nada, es la forma de Queipo de Llano, Goebbels, y otros ladrantes fascistas que en el mundo fueron. No te engañes. Y me gustaría saber qué parte de su "éxito" depende de los masocas que lo escuchamos de vez en cuando.

#120. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 01:30 PM.

Pero ese no es el problema principal, el problema es que es mal educado (la emisora de los obispos, ojo) hasta el asco y mentiroso hasta el despropósito. Y refleja muy bien el estado actual de la derechona, aquello que dijo "Hitlercito" sobre ladrar no sé qué por las esquinas.

#121. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 01:32 PM.

1º no se cómo lo hacían, si es que hacían radio, queipo de llano o goebbles. En España la manera de Federico es un poco más dura y ácida que la de Antonio Herrero, pero no me parece mal que lo sea. No creo que la radio deba ser un duermeovejas.
2º En cuanto a si su audiencia la sosteneis los "mirones" que quereis echar risas, te diría que a) le estais haciendo millonario, cambiad de táctica, b) me parece increíble que os joda tanto los miles de españoles que le admiramos y disfrutamos de su programa.

#122. Publicado por - Mayo 28, 2005 01:39 PM.

2º En cuanto a si su audiencia la sosteneis los "mirones" que quereis echar risas, te diría que a) le estais haciendo millonario, cambiad de táctica,
------
Para nada, mientras el se hace millonario (cosa que me la pela bastante) la derecha de este país pierde elección tras elección. Entre que se haga millonario Zaplana o se haga millonario Fede no hay color.
A Federico hay que hacerle una estatua colega. Nuna tan poco hizo tanto por tantos

#123. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 01:41 PM.

"1º no se cómo lo hacían, si es que hacían radio, queipo de llano o goebbles."

Pues sí, sí que la hacían. Se nota lo informativo que es leer solo a Moa y Vidal.
Y sí, yo hace tiempo que no le escucho ni para echarme unas risas, veremos en que se queda la cosa cuando solo os quedeis los que le admirais. Joder, menudo ídolo, ante semejante miseria moral (como dicen los "liberales") prefiero hasta el futbol.

#124. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 01:43 PM.

Lo que es increíble es que semejante ejemplo de "educación" lo pague la Iglesia. Bueno, no, no es increíble, es lo de siempre.

#125. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 01:45 PM.

como hijo de cura sabrás de que va el paño. Y encima a tu edad, tu que escuchabas y temblabas con las diatribas radiofónicas de Queipo de Llano...

#126. Publicado por - Mayo 28, 2005 01:46 PM.

b) me parece increíble que os joda tanto los miles de españoles que le admiramos y disfrutamos de su programa.
------
A ver copio unas perlitas de Fede esta semana
http://franjotasaavedra.blogspot.com/2005/05/perlas-federiquistas-de-la-semana.html

D. Federico: ...Y Ruiz dice que el estado de libertades está asegurado. Este es como la niña del exorcista. El estado de libertades está asegurado y (con voz de la niña del exorcista) peperos os vais a enterar.

Sobre Gregorio Peces Barba, alto comisionado de las víctimas del terrorismo:

"..pero es que este hombre lo tiene todo malo, espero que al menos tenga bueno el colesterol ahora que ha adelgazado 100 kilos"

Sobre las checas, que parece ser su palabra favorita las últimas semanas hay casi un apartado completo.

Antes decía que como los socialistas provienen de las tésis de la revolución francesa lo que pretenden es colocar una guillotina en cada esquina. Ahora se ha decantado por las checas.

Moratinos (Ministro de Exteriores) ha llamado al embajador de Israel a Madrid a su checa (Sede del ministerio) para depurar responsabilidades por el caso de la floristería, Carod y Maragall.

(Fernando) Savater se fue a la sede de la checa (Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno) para que le hicieran el mentís para el ABC
....
Y asi todo el rato. ¡Pero como puedes decir que nos jode¡. Muy al contrario. Como al Estado se le ocurra quitar las subvenciones de las que vive montamos un pollo de narices¡

#127. Publicado por 2501 - Mayo 28, 2005 01:52 PM.

"los miles de españoles que le admiramos y disfrutamos de su programa."
Retiro lo de no ponerte al mismo (bajo) nivel de los demas , Rojobilbao.

Por culpa de ese y otros (Moa, Vidal etc) mentirosos manipuladores, estamos deshaciendo todo lo conseguido en la transición.

#128. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 01:58 PM.

como hijo de cura sabrás de que va el paño.

Ja.... ja.... ja ¡Qué ocurrente! ¿Te ha costado mucho pensar tanto, hijo mío?

Y encima a tu edad, tu que escuchabas y temblabas con las diatribas radiofónicas de Queipo de Llano...

Hay grabaciones, y hasta mp3, pero claro como quereis volver a la Edad Media...
Lo que no sé es que coño haces en un foro de Internet, una cosa tan progre.

#129. Publicado por pandorco - Mayo 28, 2005 01:58 PM.

se podria decir qe fjl no es sino el alter ego de haro tecglen, en un bando distinto. por otra parte, me parece absurdo comparar a fjl con ninguna forma de fascismo (y por que no de leninismo?, al fin y al cabo fueron los bolcheviques los inventores del agit-prop y la cultura politica de la violencia y el odio al adversario...) si las ideas de fjl gobernasen, saldria de ahi un modelo politico como el de hitler? creo qe eso es mas probable decirlo, de las ideas de haro, montalban o llamazares o carod rovira. fjl es tan sectario como los adversarios de enfrente, ni mejor ni peor en terminos de fair play
aqui un enlace a 2 brillantes articulos sobre la obsesion de la autodenominada izquierda con el fascismo, entendido como etiqueta falaz y caricaturizada para descalificar al adversario; el antifascismo, y la cuestion de la existencia de un fascismo en españa. tiene poco que ver con el post, pero precisa y corrige supuestos terminologicos y politicos implicitos:

http://foster.20megsfree.com/x_dior_001.htm

http://foster.20megsfree.com/fascism.htm

#130. Publicado por rojobilbao - Mayo 28, 2005 02:00 PM.

2501, no formo parte de grupo alguno, pero si me quieres englobar con "ellos" esa gente oscura que nde noche mata niños, se los cocinan etc. pues nada. Asumo el papel y te asustaré un poco UHHHHHHHHHUUUUUUUUUUHHHHHHHH!!!!!!!

#131. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 02:01 PM.

"se podria decir qe fjl no es sino el alter ego de haro tecglen, en un bando distinto."

Mentira, no suelta ni la mitad de espumarajos. Respecto a por qué sois fascistas ya hubo un liberal aquí que nos puso una definición de fascismo para demostrar que no lo son y logró justo lo contrario.

#132. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 02:04 PM.

"...pero si me quieres englobar"

Si me quieres englobar
ya sabes mi paradero
escuchando estoy la COPE
Toditito el día entero.

#133. Publicado por - Mayo 28, 2005 02:15 PM.

y por cierto, la iglesia catlica e sla UNICA insitutcion subvencionada cuyo sistema de financiacion deja un margen mayoritario a la voluntariedad. es decir, hay una casilla en la declaracion donde el que quiere , con su dinero la financia o no. pero hay un problema, en terminos de 2exquisitez neoliberal", esta con el complemento presupuestario sobre el presupuesto publico que recibe para poder cubrir todas sus nevesidades. hoy por hoy, segun la cifras ma simparciales, el 60 y pocos por ciento del total de dinero que recibe la iglesia es voluntario, derivado de la casilla de asignacion libre. el treinta y muchos por ciento es a cargo del presupuesto. la iglesia esta dispuesta a renunciar a ese complemento si el porcentaje sobre el irpf del apartado "asignacion voluntaria", que el estado ha fijado historicamente en un 0,5 por ciento, es aumentado a un 0,8.
ahora bien: por que no extender el actual modelo de financiacion de la iglesia, y su posible futura reforma, a todas las demas organizaciones civiles que, esas si, reciben todo tipo d esubvenciones con cargo al presupuesto, sin posibilidad de eleccion, ni individual ni colectiva, del los contribuyentes? podriamos empezar por los partidos politicos, oeneges, fundaciones de todo tipo, etc. no veo por que el liston de los requisitos de pureza liberal de la financiacion tiene que estar mas alto, como de hecho lo esta, para una determinado tipo de asociacion, las religiosas, y solo para ese tipo, mientras que las asociacione sideologicas no tienen esos problemas con el neoliberalismo fiscal. cual es la diferencia entre religion e ideologia, que tiene consecuencias normativas desiguales?? no son todo lo mismo, particulares sistemas de valores de algunas personas, y no de todas?.
y la SER recibe financiacion publica, por cierto, directamente, y a traves de PRISA

#134. Publicado por pandorco - Mayo 28, 2005 02:25 PM.

cual es tu definiciond efascismo, hijodel cura? rogaria una caracterizacion de
a) IDEOLOGIA, fundamentacion, origen ,modelo de sociedad teorizado, concepcion de la relacion sociedad civil-estado-individuo
b) rasgos y caracterisitcas de los modelos politicos reales puestos en marcha por el fascismo italiano y el nacionalsocialismo aleman, con sus semejanzas y diferencias con otro tipo de regimenes
c) estilo y sicologia del comportamiento politico y civil de sus seguidores, con comparativas respetode otros .
por que dices "sois fascistas"? soy yo fascista? como lo sabes?
que opinas de esta frase de mussolini: "vivimos en el siglo de lo colectivo y por tanto en el siglo del estado. todo dentro del estado, nada fuera del estado"????????
que opinas sobre el hecho de que para los comunistas, todos los demas movimientos de izquierda, y todos los demas, fueran fascistas? socialistas como socialfascistas, el keynesianismo como "fascismo social", trostkistas como "hitleriano-trostskistas", etc etc. en que se diferencia esa utilizacion del termino, de la que tu haces??? serias tu fascista, para un tercer observador externo situado a un margen de tu posicionamiento ideologico?
seria bueno para tu salud mental y nivel cultural que leyeses esos articulos enlazados hombre. menos "espumarajos" por esa boca. te comportas por momentos como un bulldog de este blog ;-)

#135. Publicado por el hijo del cura - Mayo 28, 2005 02:30 PM.

Sí, hoy estoy en ese plan, qué le voy a hacer. Por cierto, si tienes que hacer un trabajo para el cole, te lo haces tú solito, majo.

#136. Publicado por Carlos Bao Hernández - Mayo 29, 2005 01:58 AM.

En un intento de no dejarme manipular por la insidia de la cadena SER, o de RNE, o de ONDA CERO, o ... etc., me doy una vuelta por la web de libertad digital y... ¿qué me encuentro? Una cadena de insultos, descalificaciones, y ...llámele usted como quiera...., escupidas por Don Fede y demás acólitos a todo aquello que no comulgue con la ÚNICA VERDAD (así, con mayúsculas) que proclama el susodicho Don Fede & Co.
Es que ni un solo comentario a favor, o cuanto menos comedido hacia cualquier asunto en el que tenga algo que ver cualquier persona contraria o que piense de forma diferente a los señores editores de esta/este/esto cosa/diarioelectrónico/... que adopta el pretencioso título de LIBERTAD DIGITAL, nada menos.
Por favor Sr. Don Fede sea usted (un poco más) educado y, perdón por el consejo de alguien menos ilustrado que usted, tenga sus opiniones y hágalas públicas si así lo desea, pero respete aquellas que, aunque lejos de sintonizar con las suyas, también se merecen un respeto. Y no insulte hombre, no insulte, no sea usted maleducado, aunque haya alguien que haya sido maleducado con usted; ganará ese cielo que, a este paso, se le está alejando a la velocidad de Fernando Alonso.
Bueno, sin otro particular, se despide de Vd, affte alguien a quien no manipulará ni usted ni el Sr. Anido, ni el Sr. Polanco, ni Monseñor Rouco, ni.....,etc. (O al menos eso espero).
P.S. En ninguno de los medios a los que me he referido al comienzo de esta carta he visto los insultos y la falta de respeto que campan en los medios a los que usted pertenece. Muchas gracias por haberme permitido expresarme en "LIBERTAD ...DIGITAL".

Suyo affmo.
CARLOS RAMON BAO HERNANDEZ (Currante y -qué le vamos a hacer- rojo) pero sin camisas marrones ni perteneciente a la cheka, ni nada de eso, que soy yo muy joven para haberlo conocido.
Dirección: Rua A bouciña nº 18 Trabanca Badiña
36600 Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) Tlf. 986 50 21 66

#137. Publicado por Chema - Mayo 29, 2005 06:33 PM.

Federico Capullo, solo te oyen las ancianas...

y yo, cuando tengo ganas de que me suba la adrenalina.

España va mal, si desde que los curas te tienen en el pulpito radiofonico...

#138. Publicado por CAROL - Octubre 24, 2005 07:48 PM.

a mi me encanta el programa de D. Federico , lo oigo todas las mañanas y al que no le guste que se joda.Lo que le pasa al Luis del Olmo es que ha dejado de ser " protagonista" de la radio, es viejo y ya nadie le nombra como en tiempos atras que iba de lider y ademas se lo tenia creido La audiencia de su programa esta bajo minimos porque la gente ni sabe que existe esa emisora Tiene envidia de D federico

#139. Publicado por Y que pasa? - Diciembre 6, 2005 08:39 PM.

“A mi me encanta el programa” del amargo y amargado Federico Jiménez lasoantos, i es que no puedo dejar de escucharlo cuando se suelta con sus locuras matutinas envueltas de insultos e incoherencia incontrolada, y es que es un irresponsable-inconsciente. El pronóstico de vida que se le podría sacar a esa persona que no la estima, pues bien podría ser de unos pocos años más. Y no es que me alegre de eso, pero es que si lo pienso bien a fondo, no se perdería gran cosa este mundo tan maltratado. Y es que hay algo irrefutable, y no se puede ignorar tal atrocidad y atropello a la libertad de expresión. Es un robo, una hipocresía bien instaurada, y una manipulación bien estudiada, tanto como para acusar de lo mismo a los que no sigan su doctrina fascista y sectaria. No nos alarmemos si todo esto proviene de empresas que ven sus exageradas ganancias solo un poco ralentizadas, en pos de repartir el mundo un poco mejor. Ya se ve cada día mas peligrosamente alejado de lo que en realidad nos quieren hacer culpables. Cuando en el fondo de tan buenas intenciones que predican, es solo poder, el dinero es lo que les mueve, porque no son humanos, ni animales, son una especie nueva (nueva como especie) de la evolución de la avaricia y de la religión del color del dinero. Todo por La pasta. Todo por la patria. Eso si, en nombre de DIOS. Cabrones.

#140. Publicado por El Callealtero - Diciembre 6, 2005 09:51 PM.

A mí me gusta mucho el programa de Federico y, en general, todos los de la Cope. Al que no le guste tiene un botón o una ruedecita en su receptor de radio que le permite cambiar de emisora. Yo lo que pido es que no se me quite mi derecho a escuchar aquello que me da la gana y que no se ataque a una emisora de radio por pensar diferente.

#141. Publicado por Juan José Pobladorjuan - Febrero 4, 2007 02:26 AM.

Federico Jiménez Losantos es el Paráclito de la Cope en todos los sentidos del diccionario, primero por su apellido, Losantos, segundo por que le va mejor que el de Espíritu Santo de la Cope ya que como ave y con la publicidad que dio a la peste aviar acabó con esta personalidad divina,tercera porque en la cadena de los obispos recibe la sabiduría divina que entra en su cerebro sin romperlo ni mancharlo como el famoso misterio de la Encarnación. sólo hay una pega,¿cuándo miente el Paráclito cuándo hace publicidad,en el "Corte Inglés", comprando sin pagar hasta 11 meses después, sin intereses, cuándo sube la bolsa,cuándo recorre España con el micrófono y sus correligionarios y describe los monumentos , las comidas maravillosas, los hoteles baratos y deliciosos, cuán los médicos esplican la facilidad de hacer crecer el pelo,el pene, el clítoris y las tetas, ... o cu´´ando habla de una Espaaaaaaaaña hundida, dividida, derrotada. Yo oigo la Cope todos los días , en el cuarto de baño,. por las mañanas, por si me entran ganas de devolver. Pero pienso que es la emisora que más bien está haciendo a España para que no gane el Pepe Las elecciones próximas.Sera agradabledaese cuenta que toda la literatura divina no ha servido para nada.Viva el Paráclito, el nos salvará.

#142. Publicado por Juan José Pobladorjuan - Febrero 4, 2007 02:31 AM.

Federico Jiménez Losantos es el Paráclito de la Cope en todos los sentidos del diccionario, primero por su apellido, Losantos, segundo por que le va mejor que el de Espíritu Santo de la Cope ya que como ave y con la publicidad que dio a la peste aviar acabó con esta personalidad divina,tercera porque en la cadena de los obispos recibe la sabiduría divina que entra en su cerebro sin romperlo ni mancharlo como el famoso misterio de la Encarnación. sólo hay una pega,¿cuándo miente el Paráclito cuándo hace publicidad,en el "Corte Inglés", comprando sin pagar hasta 11 meses después, sin intereses, cuándo sube la bolsa,cuándo recorre España con el micrófono y sus correligionarios y describe los monumentos , las comidas maravillosas, los hoteles baratos y deliciosos, cuán los médicos esplican la facilidad de hacer crecer el pelo,el pene, el clítoris y las tetas, ... o cu´´ando habla de una Espaaaaaaaaña hundida, dividida, derrotada. Yo oigo la Cope todos los días , en el cuarto de baño,. por las mañanas, por si me entran ganas de devolver. Pero pienso que es la emisora que más bien está haciendo a España para que no gane el Pepe las elecciones próximas.Será agradable darse cuenta que toda la literatura divina no ha servido para nada.Viva el Paráclito, él nos salvará.

#143. Publicado por Juan José Pobladorjuan - Febrero 4, 2007 02:32 AM.

Federico Jiménez Losantos es el Paráclito de la Cope en todos los sentidos del diccionario, primero por su apellido, Losantos, segundo por que le va mejor que el de Espíritu Santo de la Cope ya que como ave y con la publicidad que dio a la peste aviar acabó con esta personalidad divina,tercera porque en la cadena de los obispos recibe la sabiduría divina que entra en su cerebro sin romperlo ni mancharlo como el famoso misterio de la Encarnación. sólo hay una pega,¿cuándo miente el Paráclito cuándo hace publicidad,en el "Corte Inglés", comprando sin pagar hasta 11 meses después, sin intereses, cuándo sube la bolsa,cuándo recorre España con el micrófono y sus correligionarios y describe los monumentos , las comidas maravillosas, los hoteles baratos y deliciosos, cuán los médicos esplican la facilidad de hacer crecer el pelo,el pene, el clítoris y las tetas, ... o cu´´ando habla de una Espaaaaaaaaña hundida, dividida, derrotada. Yo oigo la Cope todos los días , en el cuarto de baño,. por las mañanas, por si me entran ganas de devolver. Pero pienso que es la emisora que más bien está haciendo a España para que no gane el Pepe las elecciones próximas.Será agradable darse cuenta que toda la literatura divina no ha servido para nada.Viva el Paráclito, él nos salvará.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?