Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 17, 2005

José Montilla: "Yo condeno la piratería, pero..."

"Los intereses de los creadores no siempre coinciden con los intereses de las sociedades de gestion"

(...)

"No se puede criminalizar al usuario presuponiendo el delito."

José Montilla, ministro de Industria, hace unas horas en un almuerzo con periodistas.

----------------------

A todo esto: mañana se debate en el Senado la propuesta del Partido Popular para eliminar el canon del CD.

Ignacio Escolar | Mayo 17, 2005 05:04 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Mayo 17, 2005 05:18 PM.

Si el PP apoya lo de quitar el canon a los CDs, todos los foreros escolarinos estarán en contra, RABIOSAMENTE.

#2. Publicado por verdebotella - Mayo 17, 2005 05:19 PM.

Pues no, memo. Si el PP apoya quitar el canon aquí estaremos muy de acuerdo. Te crees que todos somos tan sectarios como tú.

#3. Publicado por Palencia no existe - Mayo 17, 2005 05:24 PM.

Veamos, quizás me paso, pero una cosa es "condenar la piratería" y otra "condenar *a* la piratería", de la misma forma que se condena a la horca o a galeras. ¿A qué está incitando el Sr. Montilla?

#4. Publicado por crohnicas - Mayo 17, 2005 05:25 PM.

Si el PP apoya quitar el canon es por necesidad política. Que los votantes se le están marchando como setas.

#5. Publicado por Guillermo López - Mayo 17, 2005 05:26 PM.

Pues es bastante obvio que aquí el PP tiene el apoyo de una aplastante mayoría social. Y además creo que es lógico que el PP defienda esto, más allá de que le pueda suponer apoyos electorales: ¿qué le debe el PP a la SGAE, a Ramoncín, a Víctor Manuel? ¿Y qué le debe el PSOE? Pues eso.

Un cordial saludo

#6. Publicado por Nacho - Mayo 17, 2005 05:29 PM.

Palencia no existe: es "la piratería", no "a la piratería". Ya lo he corregido.

#7. Publicado por Palencia no existe - Mayo 17, 2005 05:29 PM.

Vaya, parece que la error era de Nacho al trascribir y no de Montilla. Así la frase es mucho menos interesante...

#8. Publicado por rodaido - Mayo 17, 2005 05:51 PM.

A mí me gusta mucho más así, Pal...

La frase sobre el usuario llevaba echándola de menos una eternidad. Ya era hora.

#9. Publicado por jasev - Mayo 17, 2005 05:57 PM.

Como bien te dicen, Rojobilbao, no todos somos tan sectarios como tú y nos parece muy bien la iniciativa del PP en el senado.

Pero a muchos, al menos a mí, nos hubiera parecido aún mejor que hubieran impedido su puesta en marcha mientras gobernaban; qué pena que hayan tardado tanto en caer en la cuenta.

#10. Publicado por klapton - Mayo 17, 2005 06:07 PM.

A ver si sale adelante. De momento, el pp se anota un tanto en mi marcador, que hasta ahora lo tenía a cero.

#11. Publicado por jackblack - Mayo 17, 2005 07:29 PM.

Como ha comentado jasev, anda que no han tenido tiempo de hacerlo. Porque que yo sepa, antes tampoco le debían nada a Ramoncín y Victor Manuel y no lo hicieron. En cualquier caso, quien me iba a decir que iba a estar de acuerdo en algo con el PP...¡País!

#12. Publicado por nushu - Mayo 17, 2005 07:56 PM.

Joer para una propuesta buena que hacen los ppeppesunos sale el Rojobilbao quejandose antes de tiempo....

Si es que no se os puede dejar solos...

je,je,je...

*Ahora Rajahoy se esta preguntando:¿y esto del Canon que es? ¿porque estamos de acuerdo con eso? ¿aznar estas ahiiii?

#13. Publicado por fernando - Mayo 17, 2005 09:08 PM.

"No se puede criminalizar al usuario presuponiendo el delito."

Por curiosidad, ¿en qué contexto está la frase? Porque a mí me suena como si hablase del canon de los CDs, el cual es precisamente legal porque la copia privada no es delito (a pesar de que en los medios y los políticos digan lo contrario).

#14. Publicado por WhiteShark - Mayo 17, 2005 10:40 PM.

Hola a tod@s.

Fernando estás en un error. No existe ligación judicial entre el canon sobre soportes digitales y el derecho a la copia privada.
La copia privada, sin ánimo de lucro ni difusión pública, es un derecho per se, sin vinculación con la existencia de un canon compensatorio que, en su momento, el legislador estableció para "compensar" a los autores por las presuntas pérdidas que ese derecho les infringía.
Es falso, como decía el Farré, que sin canon no existe derecho a la copia privada. FALSO.

Un saludo. WhiteShark.

#15. Publicado por jal9000 - Mayo 17, 2005 11:31 PM.

WhiteShark, en eso no había caído, tomo nota.

#16. Publicado por vimes - Mayo 18, 2005 12:36 PM.

Una pregunta: ¿Estando qué formación política en el Gobierno se aprobó el canon para los CD's?.

#17. Publicado por JaviWoll - Mayo 18, 2005 01:03 PM.

Ya informaréis de si la propuesta prospera, creo que casi todos estamos a favor de que quiten el canon.

#18. Publicado por Mo - Mayo 18, 2005 01:46 PM.

No sé si se quitará o no, pero si no recuerdo mal, ¿no se aceptó la propuesta de la SGAE y se impuso el canon cuando gobernaba el PP? ¿Cómo es que ahora son ellos mismos los que proponen quitarlo?
Si se quita ahora el canon... ¿se pondrá en otros medios? (Como ADSL, etc... q había propuesto la SGAE)... a saber...

#19. Publicado por fernando - Mayo 18, 2005 04:55 PM.

WhiteShark dice: "Es falso, como decía el Farré, que sin canon no existe derecho a la copia privada. FALSO."

fernando dijo: "el canon de los CDs, el cual es precisamente legal porque la copia privada no es delito"

Vamos a ver, WhiteShark, lo que yo he dicho es que el canon no sería legal si la copia privada no fuese legal. Es decir, que sin derecho a copia privada, no existe canon. Creo que hay una diferencia entre eso y lo que dijo Farré.

Si p entonces q no quiere decir que si q entonces p :-), condición necesaria no es lo mismo que condición suficente, etc...

#20. Publicado por WhiteShark - Mayo 18, 2005 06:46 PM.

Ok, Fernando, te habría malentendido. Totalmente de acuerdo contigo.


Un saludo. WhiteShark.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?