Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 18, 2005

Los ‘hooligans’

Juan Francisco Martín Seco

(...) Nadie puede negar que en los momentos presentes se vive en nuestro país un problema territorial delicado, y que las ambigüedades del Gobierno, originadas sin duda por no contar con mayoría parlamentaria y por las desviaciones del PSC, permiten espacios de sombra y desasosiego sobre el desarrollo futuro. Hubiese sido lógico y legítimo que el PP se sirviese de ese flanco débil para realizar su oposición. Lo que parece que gran parte de la opinión pública ha considerado inadmisible y ha provocado un rechazo tan unánime es que, en una cabriola carente de toda lógica, se identifique nacionalismo con terrorismo, o se acuse al Gobierno de traicionar a los muertos. En fin, que haya copiado el discurso que los hooligans hacen a diario.

Más en Estrella Digital

Ignacio Escolar | Mayo 18, 2005 10:01 AM


Comentarios

#1. Publicado por - Mayo 18, 2005 10:26 AM.

El otro dia lo decia aqui: "mientras la Cope suba, el PP baja".
Porque el problema no son tanto las posiciones politicas del PP, como la manera de defenderlas. El problema que tiene el PP desde el 2001, mas o menos, es la sobreactuación, el exceso, lo que Federico llama "la falta de complejos". Eso puede servir para ganar audiencia, pero está más que demostrado que no sirve para ganar votos, justo al contrario.
Hay quien vive pensando que todo cambió el día que la SER habló de los terroristas suicidas. Eso es simplemente ridiculo.
Todo cambió cuando el Aznar que en la primera legislatura invitaba a CQC a comer, cambia esos modos por el planteamiento a cara de perro de una huelga general ("este partido lo vamos a gaaaanaaarrr") convirtiendo un previsible fracaso en un exito reconocido. Fue ese aznarismo, seco, falton, prepotente y aislado de la realidad social el que convirtió una gestión aceptable para amplias capas de la población en una derrota clamorosa. Y todo viene porque politicamente Aznar es bastante limitadito y tuvo y tiene errores clamorosos. Y desde que asumió la teoria de la "falta de complejos" está arrastrando al PP con el.
Por eso, mientras el PP siga confundiendo la subida de audiencia de la COPE y LD con la politica, seguiremos gobernando

#2. Publicado por ZU - Mayo 18, 2005 10:41 AM.

pues esperemos que no "sigais" gobernando mucho tiempo...no vaya a ser como dijo Guerra en su tiempo..."que a España no la iba a reconocer ni la madre que la parió"..tanto no la reconocimos que el paro se disparó...A ver ahora que pasa con los zulos de 25 metros cuadrados...

#3. Publicado por Javier - Mayo 18, 2005 10:42 AM.

Pues si, como simpatizante a ratos del PP estoy muy de acuerdo con que Rajoy esuvo mas bronco de lo que debiera, y de que hay una franja estridente del partido que opina eso.

Eso lo entiendo.

Lo que no entiendo es tanta lagrima de cocodrilo por parte de claros simpatizantes del PSOE. Porque los "hooligans" los hay en todos los equipos de la liga. No se si ofendere a alguien, pero aqui hay unos cuantos "hooligans" del PSOE. Es una mera constatacion.

Y resulta que muchos "hooligans" (no me refiero en concreto al autor del articulo) de esta web se han dedicado durante meses a *lamentarse* de la suerte del PP mientras a la vez en la frase siguiente les llamaban de fascistas pa arriba y manifestaban su profundo odio por ellos.

Es como si los boixos noi (y aqui hay unos cuantos) se lamentaran amargamente de lo malo que es el presidente del Real Madrid para su propio equipo. O si los ultrassur clamaran por la sustitucion del entrenador del Barsca, para que los blaugranas lograran mejores resultados.

Reconocereis que es escamante. Si tales afirmaciones se dijeran en pro de la alternativa democratica por parte de personas ssegadas y ecuanimes, se entenderia. Pero no, las criticas vienen de verdaderos hooligans irredentos del PSOE (cuando no de mas a la izda).

En fin. Como escribio Felix Maria Samaniego "Oh docto perro viejo / Bien haces en despreciar / Del enemigo el consejo".

#4. Publicado por - Mayo 18, 2005 10:46 AM.

Javier, claro que los hooligans existen en todos los partidos y hasta son necesarios para satisfacer a las capas más "hooliganescas" de votantes que hay en TODOS los partidos. El problema es cuando se confunde a estas capas con TODOS los votantes. Y eso es lo que esta ocurriendo ahora en el PP que se confunde a los oyentes de la COPE con los votantes del PP

#5. Publicado por laura - Mayo 18, 2005 10:51 AM.

Brillante, buena oratoria, impecable... ¿hablan de Rajoy? Cada vez me convenzo más de que la gente ve solo "lo que quiere ver". Menos mal que la mayoría no se pone orejeras como los burros.
Y hay algo que no ceso de pensar estos días.. ¿A qué se refieren con la brillante -de nuevo- política antiterrorista del gobierno del PP? ¿A que durante su mandato se produjo EL MAYOR ATENTADO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA por pura imprevisión?

#6. Publicado por - Mayo 18, 2005 10:57 AM.

Lo que no puede ser es que el PP se quede solo en todas las votaciones de practicamente todos los temas solo por la cabezonería de mantener políticas que en su día impusieron contra todos los demás por medio de la mayoría absoluta. Señores, que ya no gobiernan, y si vuelven a gobernar están metiendo tanto la pata que a ver de donde van a sacar quien les apoye.

#7. Publicado por Manolo - Mayo 18, 2005 10:57 AM.

Dice ZU que el paro se disparó con el PSOE en la etapa de Felipe G. ¿Qué pasa, que el empleo lo crean los gobiernos? Si hay paro es porque el país no da para más; es porque en la estructura económica de la España de entonces no había espacio para tanta mano de obra desocupada. España fue, durante buena parte del siglo XX, un país económicamente subdesarrollado (sector primaro relativamente excesivo; poca industria salvo regiones concretas; escaso desarrollo de los servicios, etc.). No entiendo que los autodenominados "liberales" sigan sin entender que el empleo no lo crean los gobiernos, sino las empresas.

#8. Publicado por Manolo - Mayo 18, 2005 11:02 AM.

(Por cierto, creo recordar que cuando Felipe G. negociaba fondos de cohesión de la entonces Comunidad Europea para dinamizar la economía y la sociedad españolas, el Sr. Aznar (liberal liberalísimo) le llamada "pedigüeño".)

#9. Publicado por Fabes - Mayo 18, 2005 11:04 AM.

Javier, yo me considero de izquierdas pero me gustaría tener enfrente una buena oposición ya que
cuanto mejor sea, más obligará al gobierno a ponerse las pilas.
Además, la victoria siempre sabe mejor si tienes un buen enemigo enfrente.

#10. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 11:08 AM.

Los amigos del fascio se acomodan francamente bien en la poltrona del poder, cuando consigen mayoría absoluta ya pueden hacer la "política" que mas les gusta: la imposición. El problema viene cuando perdida esa mayoría y fuera del poder "que les daba siempre la razón" exigen a los que han usurpado su lugar natural que hagan lo que tienen que hacer, es decir, lo que creen ellos que es lo mejor para su España (que no es la misma que la mía). Intentar imponer desde la oposición es simplemente ridículo.

#11. Publicado por kasturbai - Mayo 18, 2005 11:29 AM.

Una apreciación: no es lo mismo que en un blog informal y "anónimo" (no ya porque no firmemos con nombre real sino porque no "semos" más que gente de a pie) haya algún hooligan del PSOE que llame fascistas a los del PP que que toda la cúpula del principal partido de la oposición se hayan pasado en bloque al hooliganismo descarado y apocalíptico. Llamar fascistas a los "francopopulares" es malo malo, llamar traidor a las víctimas del terrorismo y cómplice de ETA al Presidente del Gobierno es chupiguay. Pues no, definitivamente, no es lo mismo.

#12. Publicado por Inherent - Mayo 18, 2005 11:29 AM.

Aunque hablar de hooligans tal vez sea un poco brusco, sí que veo que la mayoría de la gente sigue a un partido político de igual manera que a un club de fútbol : a defender los colores pase lo que pase. Y no, siempre hay que ser lo suficientemente crítico con todos y cada uno de los políticos, se esté de acuerdo o no con su ideología. Esto no es PSOE 3 - PP 3 y la casa sin barrer, se trata de sacar esto adelante...

#13. Publicado por rojobilbao - Mayo 18, 2005 11:32 AM.

Manolo, como de economía no tienes ni p. idea, déjalo.Felipe Glez prometió millones de puestos de trabajo y bajo su gobierno vimos crecer desmesureadamente el paro. Los gobiernos lo que crean son las condiciones favorables para que las empresas creen puestos de trabajo. Y con el ínclito Glez. eso no pasó. Todo lo contrario.

#14. Publicado por Manolo - Mayo 18, 2005 11:35 AM.

" Los gobiernos lo que crean son las condiciones favorables para que las empresas creen puestos de trabajo"
---


Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...Ja jajaja jajaja jaja jjajaaaa...

#15. Publicado por Manolo - Mayo 18, 2005 11:37 AM.

" Los gobiernos lo que crean son las condiciones favorables para que las empresas creen puestos de trabajo"
---

Burda mentira. Pero burda burda burda burda burda burda burda burda burda burda burda burda mentira.

#16. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 11:37 AM.

Tu lo has dicho Inherent, cuando un partido político se olvida del bien común (termino altamente relativo este), ¿como denominamos a dicho partido? máxime cuando se trata de la segunda fuerza política del país. Estoy contigo, ser crítico siempre, con todo y con todos. ¿donde han quedado los librepensadores?

#17. Publicado por lo - Mayo 18, 2005 11:42 AM.

Inherent eso aqui no pasa, es españa existen las listas cerradas, y se tiene que hacer lo que diga el partido, y por desgracia grandes hay 2 y solo existen 2 teorias, yo no estoy de acuerdo con ninguna de las dos, y me puede gustar una cosa de una y otra de la otra, pero lo que no se puede permitir es que si formas parte de uno de los grupos y en algun punto no estas de acuerdo, ya no puedas pertenecer a ese grupo, eres del otro bando. Lo que no entiendo como este sistema sige funcionando.

#18. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 11:54 AM.

Lo, en la Constitución con la que se llenan la boca esos dos partidos dice:

Artículo 6

Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.

#19. Publicado por Manolo - Mayo 18, 2005 11:59 AM.

En fin, para acabar con esto...: un gobierno intervencionista puede modificar parte de la estructura económica con políticas de choque en un momento dado (por ejemplo, implantando subsidios de paro donde no los había (confer F.D. Roosevelt). Lo que un gobierno de un país desarrollado europeo no hace es crear "condiciones favorables para que las empresas creen puestos de trabajo". Jajaja jajaj jajjaja... jajaaa.. ajjaja.a....jajajajaja...... cómo se puede decir semejante burrada...!!! jajajajaja......!!! jajajaaja.....!!!!

#20. Publicado por lo - Mayo 18, 2005 12:01 PM.

"Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos"

¿Los barones del psoe?¿Los aznarines del pp? ¿democraticos?

#21. Publicado por ominae - Mayo 18, 2005 12:02 PM.

"¿donde han quedado los librepensadores?"

Parece que lejos de esta pocilga, donde no caben mas tontos.

Las personas que defendieron la guerra y la gestión del PP soportasen a diario acusaciones gravisimas, asaltos, empapelamiento de sus casas, insultos, agresiones, lanzamiento de huevos y todo tipo de tacticas tercermundistas de propaganda.

Hoy recordarlo produce carcajadas. Miles de inutiles que pretendian cambiar el mundo aporreando cacerolas mientras demagogos y burocratas se repartian los barriles de petroleo de Sadam. "Era por petroleo". Efectivamente, dieron en el clavo.

Ahora, muchos meses despues, los que hacian eso se permiten el lujo de criticar que otros hagan una decima parte de lo que ellos hacian, descubriendo para la cienca la "memoria amebica", que como el protozoo cambia de forma perpetuamente.

Y encima tenemos que soportar a un ridiculo personajillo de estos calificandose de "librepensador".

La prensa ha firmado su acta de defunción. Asi como los politicos. No son personajes a los que se les deba tener mucho en cuenta y sus afirmaciones o negaciones ya casi no valen nada. Ellos mismos se lo han buscado.

Los blogs, algunos, y en especial los mantenidos por periodistas, ya han demostrado que el virus de la "selectividad" se extiende por cada cosa que estos individuos tocan. Lo que no interesa no aparece. Los ejemplos son tan abundantes que quien quiera pruebas no tiene mas que pedirlas.

Información selectiva e intentos de chistes. No se puede pedir mucho mas. Bueno si, al menos que estos personajes no vayan por ahi ejemplificando y sentando doctrina sobre cosas que no saben hacer. Mas que nada porque resulta ridiculo.

#22. Publicado por rojobilbao - Mayo 18, 2005 12:02 PM.

Manolo, en serio. No busques insensatamente tu mal. No hables por hablar d elo que no sabes. Quedas fatal.

#23. Publicado por Manolo - Mayo 18, 2005 12:05 PM.

en serio.

#24. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 12:07 PM.

¿Tú incluido Ominae?

Lo, es a lo que voy, la perversa selección de los artículos de la constitución por parte de los políticos, lo deprimente es la falta de pluralidad y democracia entre los representantes de la misma.

#25. Publicado por laura - Mayo 18, 2005 12:12 PM.

¿quien tiene razón y quién se equivoca?




Zapatero gana el debate de la Nación y Rajoy empeora su imagen, según el CIS

Un 58% no ve a Rajoy preparado para gobernar

18-05-2005AGENCIAS

El 46,3% de los españoles considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ganó" el reciente debate sobre el estado de la Nación. Un 42,8% asegura que ha empeorado la imagen que tenía del líder del PP. Un 58% creen que Mariano Rajoy no está preparado para gobernar. La encuesta del CIS reafirma lo señalado por el Pulsómetro de la Cadena SER.



Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado a través de dos mil entrevistas los días 13 y 14 de mayo, y en el que destaca que los españoles que dan como ganador a Zapatero (46,3%) triplican a los que señalan a Rajoy (14,7%).
Un 35,5% de los encuestados dice que la imagen que tienen del jefe del Ejecutivo ha mejorado tras el debate, mientras ha empeorado para el 21,4%. En cuanto a Mariano Rajoy, ha mejorado su imagen para el 17,1%, pero la ha empeorado para el 42,8% de los españoles.

Más próximos al discurso de Zapatero

El sondeo del CIS aporta más datos preocupantes para el líder del PP. Mientras el 50% se muestra bastante o muy de acuerdo con el discurso de Zapatero, el 29% se declara cercano a los postulados de Rajoy.

Más del 60% de los encuestados considera que Rajoy hizo un discurso sin propuestas y el 64% piensa que el líder del PP no está haciendo una oposición constructiva. El 58% llega a señalar que el líder 'popular' no está preparado para asumir el Gobierno.

Menos preocupación por el terrorismo

Según el CIS, la preocupación de los españoles por el terrorismo ha disminuido durante el primer trimestre del año en 14 puntos, según el CIS, ya que si en diciembre de 2004 era el primer problema para el 58,3 por ciento de los ciudadanos, en marzo bajó al 44,3 por ciento, quedando como segundo problema despuès del paro.

El barómetro del CIS del pasado mes de marzo, dado hoy a conocer, sitúa por tercer mes consecutivo el desempleo como principal preocupación ciudadana, al ser considerado así por el 62,8% de los encuestados.

En cuanto al terrorismo, la encuesta confirma una reducción de la inquietud que este fenómeno origina en los españoles, que se produce de forma sostenida desde el comienzo del año.





#26. Publicado por lcd - Mayo 18, 2005 12:12 PM.

ominae, vete a tomar por el culo. ¿quién coño te crees que eres para venir aquí a insultar a los que participamos en el blog? Desde que entro aquí lo único que haces es quejarte de que el nivel es bajísimo, que no se puede hablar con ustedes, que si no razonamos.. pues vete al carajo a joder en otro blog, llorica de mierda

#27. Publicado por - Mayo 18, 2005 12:29 PM.

"La encuesta del CIS reafirma lo señalado por el Pulsómetro de la Cadena SER"

me quedo con esto

#28. Publicado por ominae - Mayo 18, 2005 12:34 PM.

"lo deprimente es la falta de pluralidad y democracia entre los representantes de la misma."

No. lo deprimente es que si yo o cualquiera le pregunto a alguien algo o hago un razonamiento y ese alguien NO RESPONDE o se pone a hablar de lo malo que el PP no existe dialogo.

Eso es lo que es la politica hoy debido a la INEXISTENTE FORMACIÓN, ESCASO INTERES, NULA PREDISPOSICION Y ENORME SECTARISMO de los politicos y los periodistas. Una especie de basura escrita para mentener entretenidos a los mas tontos de España.

Y a esto nos ha llevado el exito que ha tenido un partido politico y un medio de comunicaciòn, el PRISOE, en su estrategia. El PP y la COPE lo unico que hace es lo mismo que otros hicieron antes, aunque conservando cierta verguenza y ciertas maneras.

No es moralmente presentable que los que se pasaron años haciendo uso de esa tactica ahora de golpe y porrazo la critiquen.

#29. Publicado por Draco - Mayo 18, 2005 12:40 PM.

"y ese alguien NO RESPONDE o se pone a hablar de lo malo que el PP no existe dialogo."

Que me venga con esas una persona que lleva ignorando activamente la realidad dos años ya tiene bemoles.

#30. Publicado por ominae - Mayo 18, 2005 12:44 PM.

"y ese alguien NO RESPONDE o se pone a hablar de lo malo que el PP no existe dialogo."

Que me venga con esas una persona que lleva ignorando activamente la realidad dos años ya tiene bemoles.

-------------

:-)))))))))))) No se si ha dado usted cuenta, lo dudo, PERO LO LO ACABA DE HACER ME DA LA RAZON. Esa es la critica precisamente. Como no tiene nada que decir ante la evidencia... pues por algun lado tiene que salir.

patetico.

#31. Publicado por el hijo del cura - Mayo 18, 2005 12:45 PM.

"El PP y la COPE lo unico que hace es lo mismo que otros hicieron antes, aunque conservando cierta verguenza y ciertas maneras."

Sí, muy poquita verguenza y maneras de gangsters y rabaneras. Decir que la COPE tiene ciertas maneras... Eso es ser sectario

"No es moralmente presentable que los que se pasaron años haciendo uso de esa tactica ahora de golpe y porrazo la critiquen."

Que yo recuerde, la táctica la usaron en principio hasta la saciedad para echar a González los mismos que la usan ahora para intentar que Zapatero no acabe la legislatura. Y eso es lo malo, que siguen sin aceptar que han perdido y con la idea de que van a volver arropados por toda España, cuando cada vez están más lejos de ello.

#32. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 12:45 PM.

Lo siento ominae, pero no veo tu "librepensaduría" por ninguna parte, que me digas que la COPE conserva ciertas maneras y vergüenzas es de psiquiátrico. Si, es cierto que conserva formas y maneras de antes de 1975, igual piensas como el presidente de la AVT que se le "escapó" que ETA lleva actuando durante cuarenta años de estado de derecho.
Cada vez veo con mejores ojos a los repúblicanos defensores de la legalidad democrática, y les entiendo cuando critican la actual pseudodemocracia heredada del franquismo.

#33. Publicado por ominae - Mayo 18, 2005 12:57 PM.

"Que yo recuerde, la táctica la usaron en principio hasta la saciedad para echar a González los mismos que la usan ahora para intentar que Zapatero no acabe la legislatura."

Yo tb recuerdo las miles de manifestaciones contra el GAL, los panfletos, las peliculas de hay motivo y los ruidos de cacerolas.... en fin...

Claro que para algunos financiar un grupo terrorista al margen del estado no es una cosa grave... como son socialistas... en fin.

#34. Publicado por - Mayo 18, 2005 12:59 PM.

"Lo siento ominae, pero no veo tu "librepensaduría" por ninguna parte"

...

muy interesante

...

#35. Publicado por ominae - Mayo 18, 2005 12:59 PM.

ese era yo

#36. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 01:02 PM.

Pues si, interesante e interesado.

#37. Publicado por Draco - Mayo 18, 2005 01:03 PM.

No, no se trata de eso. Se trata de que es usted un cansino y como algo hay que decir frente a su manía de andar llamando inútiles, ignorantes y demás improperios a la gente en base a sus estúpidas conspiranoias, solo me rebajo a mostrar una de sus muchas contradicciones. Hacer algo más sería prestarle la atención que va mendigando lastimeramente y que sin duda no se merece.

Sigue usted hablando de evidencias con solo sus ridículas opiniones como soporte. Supongo que se debe a una auténtica carencia argumentativa que debe subsanar por medio de certezas inventadas y verdades absolutas imaginarias.

Risible.

#38. Publicado por - Mayo 18, 2005 01:10 PM.

"Yo tb recuerdo las miles de manifestaciones contra el GAL"

¿?

"los panfletos"

¿Los de las FAES quiere decir?

#39. Publicado por ominae - Mayo 18, 2005 01:13 PM.

"Sigue usted hablando de evidencias con solo sus ridículas opiniones como soporte."

A parte de repetir lo que yo digo... ¿tiene usted algo mas que decir?

Ya he presentado inumerables veces las evidencias, otra cosa es que usted no las escuche.

La ultima y mas clara es el seguimiento de la agresión a Bono en la manifestación de Madrid. Se estuvo dando la brasa con el tema. Si entonces ese tema merecia una entrada la etica periodista nos exige que el seguimiento al menos ocupe un lugar similar.

Se han dado a conocer nuevos datos sobre el tema y en determinados medios de comunicacion y blogs no se nos ha informado. Cuando usted sabe que si un policia hubiese denunciado haber sido presionado por sus superiores cuando era ministro angel acebes llevariamos dos semanas sin poder dormir por el ruido de las cacerolas.

Ese es uno de los ejemplos.

Si quiere le pongo otro como el caso de la comunista italiana. Un coche que habia sido demolido por centenares de balas por los malvados soldados americanos. El "experto en oriente medio" y aqui el amigo nos dieron la coña durante dias hasta que se publico la foto del coche en cuestión, practicamente intacto. Por supuesto mientras yo consulte los blogs (no se si lo hicieron luego) ni uno ni otro reflejaron la foto en sus bitacoras. Supongo que tanto uno como otro estan contrastando la noticia y en cuanto la tengan confirmada se apresurarán a darselo a conocer a sus lectores.

Podria estar tres dias contandole cosas de estas, en algunas seguro que cometeria algun error, pero en la mayoria acertaria, porque el tema es tan evidente y tan lamentable que hay que ser muy sectario para no darse cuenta del jueguecito.

Lo extraño es que luego las personas que actuan asi se permitan luego el lujo de llamar hooligans a otros, pontificando sobre cosas sobre las que, por razones evidentes, no tienen autoridad moral ninguna.

#40. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 01:17 PM.

"Las personas que defendieron la guerra y la gestión del PP soportasen a diario acusaciones gravisimas, asaltos, empapelamiento de sus casas, insultos, agresiones, lanzamiento de huevos y todo tipo de tacticas tercermundistas de propaganda."
Ominae, no quería responder a esto ya que me parece lamentable que alguien pueda defender una guerra, o ¿es que piensas que la invasión de Irak es como un jueguecito de la Play?, están muriendo personas porque gente tan honesta y librepensadora como tú defienden y jalean estos actos. Mira, es que paso de discutir sobre algo así, me dan asco gente como Bush, Ansar, Blair, Negroponte, Condi, y todos los que han defendido la muerte por miseros intereses económicos, ¡se vayan a la mierda hipócritas recalcitrantes!

#41. Publicado por rojobilbao - Mayo 18, 2005 01:21 PM.

(...)me parece lamentable que alguien pueda defender una guerra (...)

Golam, eres sencillamente gilipollas. Por gente como tú amante de la paz Hitler por poco se hace dueño del mundo.

_¿algún partidario de "las guerras" presente?

_ Si no dices de cual, no podré contestar, porque hay guerras justas e injustas.

#42. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 01:24 PM.

Claro, rojobilbao, las justas son las que hacemos nosotros defendiendo nuestros intereses, las injustas son las de los demás, lo que hay que oir. Gracias por el apelativo, prefiero seguir siendo un gilipollas pacífico a una intelegencia violenta.

#43. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 18, 2005 01:25 PM.

Bueno, aquí el señor Arroeta (dadle un poco a scroll para abajo) le parecen de puta madre las guerras.
http://www.vistazoalaprensa.com/cartas.asp

Y, rojobilbao, a ver si lo entiendes, comparar a Saddam con Hitler es como comparar al equipo de mi pueblo con el Manchester United. Ya vale de demagogia.

#44. Publicado por - Mayo 18, 2005 01:31 PM.

"porque hay guerras justas e injustas"

Las guerras son todas una mierda, pero si encima te tienes que inventar excusas para empezarlas y engañar a medio mundo estás usando la misma táctica de Hitler. Porque aquí el único comparable a Hitler por motivos y capacidad es el señor Bush. Por todo ello, esta no era justa precisamente.

#45. Publicado por - Mayo 18, 2005 01:35 PM.

Para Hooligan el calvo este que sale en el debate de la Campos.

#46. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 01:39 PM.

Joder Bobby Shaftoe, menudo post nos has servido, eso que hace el señor Arroeta es razonamiento y lo demás si que son meras imbecilidades, ¡como está el patio!

#47. Publicado por - Mayo 18, 2005 01:39 PM.

Y no deja hablar ni a Dios el joputa.

#48. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 18, 2005 01:41 PM.

Vale, sólo es un majadero extremista, pero es que antes ni siquiera los majaderos extremistas se planteaban esa clase de cosas:

Patxi Arroeta Fecha:5/17/2005 4:22:21 PM
ZAPATERO ELIGE EL DESHONOR. TENDRÁ LA GUERRA

La Gran Ignominia se ha consumado: Zapatero y su CSN (Coalición Social-Nacionalista) han proclamado la rendición del órgano que fue de la soberanía nacional, las Cortes, a una organización terrorista.

Ahora que se han cumplido recientemente sesenta años de la firma del armisticio que puso fin a la segunda guerra mundial, es decir, al penúltimo intento del nacionalismo étnico alemán para domeñar la Europa ilustrada, conviene recordar al político inglés Winston Churchill.

Héroe que clamó contra la vergonzosa negociación celebrada en Munich en 1938 entre el nazismo y las democracias francesa y británica, donde éstas se avinieron a pactar con Hitler aceptando la anexión de Austria y de los Sudetes, es decir, rindieron la Democracia al Terror. Churchill lo denunció a contracorriente, porque una oleada de pacifismo inundaba a los ciudadanos franceses e ingleses. Convendrá recordar que Hitler traicionó el pacto de Munich un año más tarde con la invasión de Polonia, dando así la razón a Churchill.

¡Cómo no comparar la rendición de Munich de 1938 con la de Madrid de 2005! Parafraseando a Churchill y su profética frase pronunciada al conocer la traición de Munich, hoy podemos decir ante la vergonzosa y vergonzante negociación emprendida por el presidente del gobierno con una ETA que el PP había dejado política y financieramente derrotada y al borde de la rendición operativa:

“Zapatero tenía que elegir entre la guerra y el deshonor. Ha elegido el deshonor. Tendrá la guerra”.

Saludos de Patxi Arroeta

#49. Publicado por el hijo del cura - Mayo 18, 2005 01:44 PM.

El tonillo es el mismo que el de la señora de "no es os puede dejar solos"

#50. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 01:45 PM.

Malos tiempos para la lírica...

#51. Publicado por Atreyu - Mayo 18, 2005 02:02 PM.

Dioooooooooooooooooossss, vamos a moriiiiiiiiiiiiiir!! Que vuelva el bigotes de paso alegre!

#52. Publicado por eljari guay - Mayo 18, 2005 02:13 PM.

todas ls guerras son injustas, zaptero nos salvó de la desctruccion total.

#53. Publicado por casiopeo - Mayo 18, 2005 02:17 PM.

Como os gusta el tonillo épico. Os falta decir : volverá aznar, y nos dirá a los descarriados "solo puedo prometer sangre sudor y lagrimas pero en españa empieza a amanecer , Caralsol con la camisa etc." vestido del guerrero del antifaz of course.

#54. Publicado por Jerez306 - Mayo 18, 2005 02:28 PM.

Me vengo preguntando quién estará más equivocado, o más ciego, si yo o determinados pacifistas. Hay quien opina que las guerras contra Afganistán e Iraq fueron injustas, en primer lugar por el mero hecho de ser guerras (buen maximalismo, sí señor), y en segundo lugar porque las inicia USA, imperialismo depredador equiparable al III Reich, etc. Si es necesario, se añade que van a robar materias primas, etc.
Este planteamiento conlleva necesariamente obviar otros, o darlos por supuestos, dada la "urgencia" del caso: Los ataques a las Torres Gemelas, Bali y Madrid, ¿no eran actos de guerra?
¿Ha de admitirse que USA no tenía derecho a defenderse y a evitar otro 11-S? ¿Se trata tal vez de eso, de que en realidad el terrorismo islamista no es más que el intento desesperado de una parte de la humanidad oprimida para sacudirse el yugo del imperialismo genocida yanqui? Lo pregunto porque, por una parte me resulta dificil creer que la población norteamericana vaya jamás a asumir de buen grado que se merecen ser atacados cada vez que le salga de los cojones a los terroristas, y por otra parte, detecto cierta incoherencia: Si USA merecía ser atacada "en justicia", ése mismo concepto de "justicia" debería llevarnos no ya a defender a los atacados por USA, sino a ATACAR A USA TAMBIÉN.
¿Realmente nos "merecíamos" el 11-M? ¿En esos trenes viajaban Bush-Blair-Aznar, o circulaban sus vagones atestados de funcionarios del Pentágono o del FMI? ¿Estamos seguros de que recibimos un CASTIGO JUSTO POR NUESTRAS ACCIONES...?
Precisamente tras los atentados de Madrid es cuando abrigo la certeza de que los terroristas y los que los impulsan se merecen todo lo que les ocurra, incluso que se les venga encima el tal Bush.
Aunque tal vez esté equivocado...

#55. Publicado por Paulus - Mayo 18, 2005 02:30 PM.

Pues hasta la Alemania nazi se rindió tras una negociación (breve, eso sí). Y Japón, y la Alemania de la Iª Guerra, y España ante los USA, y...

#56. Publicado por - Mayo 18, 2005 02:34 PM.

"Precisamente tras los atentados de Madrid es cuando abrigo la certeza de que los terroristas y los que los impulsan se merecen todo lo que les ocurra, incluso que se les venga encima el tal Bush."

Pues sí y no, sí a que se merecen cualquier cosa, y no porque que se les venga encima el Bush significa que también se les viene a miles de inocentes que mueren sin venir a cuento. Más acción policial y menos bombardeos indiscriminados.

#57. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 02:42 PM.

Hola Jerez306, ¿en que manual pone que los atentados de las Torres Gemelas fueron cometidos por Irak?, es que ya está bien de falta de memoria y demogogia estúpida.

#58. Publicado por Baku - Mayo 18, 2005 02:43 PM.

Jerez306 ¿qúe tenía que ver Irak con el 11-S?

#59. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 02:46 PM.

Perdona Baku, nos hemos pisado el mismo post.

#60. Publicado por - Mayo 18, 2005 02:47 PM.

"¿en que manual pone que los atentados de las Torres Gemelas fueron cometidos por Irak?"

Creo que venía en el libro de estilo (sic) de Libertad Digital.

#61. Publicado por Golam - Mayo 18, 2005 02:49 PM.

Anónimo, ante fuentes tan dignas no tengo nada que decir, retiro mi mal interpretación de la historia reciente, jejeje.

#62. Publicado por - Mayo 18, 2005 02:53 PM.

"Precisamente tras los atentados de Madrid es cuando abrigo la certeza de que los terroristas y los que los impulsan se merecen todo lo que les ocurra,"

Y si la mayor parte de los terroristas que hicieron este atentado son de Marruecos. ¿Porque nuestro gobierno actual mantiene relaciones de amistad con este reino?, que por cierto no deja importar ceramica española

#63. Publicado por Palencia no existe - Mayo 18, 2005 02:54 PM.

¿Pero LD tiene libro de estilo? Vaya descojone. Me imagino cosas tipo:

...

4.5 Se recomienda un uso liberal de "ungido", "liberticida", "prisaico", "colectivista", "proetarra", "guerracivilista" y demás terminología acuñada por Hayek, Sowell y Losantos. No obstante, se limita su uso a tres adjetivos por frase. Igualmente, solamente se podrá recordar que la Guerra Civil empezó en el 34 una vez por artículo, dos por editorial y tres si se es Moa, Vidal o Losantos.

#64. Publicado por Palencia no existe - Mayo 18, 2005 02:56 PM.

4.6. Por supuesto, "eres un peaso de frinstro ungido, colectivista de la pradera" solamente será aceptable en las quedadas liberales.

#65. Publicado por Patricia - Mayo 18, 2005 03:02 PM.

Hombre, será del estilo al de la Razón y ABC, es decir, "Vascongadas" por Euskadi o País Vasco, "vascuence" por euskera, o la obligada referencia a que los topónimos se dicen en español o rodarán cabezas.

#66. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 18, 2005 03:05 PM.

Ibarreche en vez de Ibarretxe...
Menos mal que LD no tiene portada, porque sino sus fotomontajes estilo la Razon serian obras maestras del arte conceptual.

#67. Publicado por Palencia no existe - Mayo 18, 2005 03:09 PM.

¿Cómo que "menos mal"? Yo quiero reírme con esas cosas. Edición en papel de LD, ya!! Aunque solamente distribuyan la portada...

Por otra parte, es preciso reconocer el hecho de que Libertad Digital ha logrado que La Razón parezca un periódico respetable. No es pequeña la hazaña, no.

#68. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 18, 2005 03:16 PM.

Lo más probable es que pareciera el Sun inglés: un fotomontaje, titulares enormes ZAPATERO SODOMIZA ARDILLAS y una tía en bolas en la página tres para demostrar que no son unos progres políticamente correctos...

#69. Publicado por Palencia no existe - Mayo 18, 2005 03:25 PM.

Peor sería ZAPATERO SODOMIZA ARDILLAS SIN CINTA AISLANTE... Uf, me estremezco toda de pensarlo...

#70. Publicado por mr.softie - Mayo 18, 2005 03:35 PM.

Despues de esta exhibición de verborrea al estilo de "no siento las piernas"... Recordare un par de cositas. Intentare ser breve y conciso.

1.- EEUU armo a finales de los 70 en Iran como en los 80 en Afganistan a los musulmanes radicales.

2.- Despues pasa a armar a Irak contra Iran. Recordemos q Irak era una dictadura laica. Irak es uno de los paises de la zona donde conviven todas las religiones. Hay cristianos en Irak.

3.- Pasa el tiempo...

4.- Irak invade Kuwait, aliado de los occidentales, pais donde este año por primera vez podran votar las mujeres. EEUU apoyado tb por Arabia Saudi, pais donde tampoco se respetan los derechos humanos.

5.- Fin de la guerra, bloqueo economico. Durante 10 años +/-. Irak pierde su capacidad de uso de armamento pesado, solo tiene tanques y aviones, mucho material del mercado negro. PERO SIGUE SIENDO UNA DICTADURA LAICA Q POCO TIENE Q VER CON LOS TERRORISTAS DEL 11-S Y 11-M.

6.- 2ª guerra del golfo. Toma del pais. Caos generalizado. Se protegen los pozos de petroleo pero no los museos y hospitales. Recordemos q estamos en Babilonia, la perdida de bienes culturales y sociales es un hecho.

Y me sigo preguntando.... ¿que tiene q ver esta gente con los atentados del 11-S?... CONDENO FIRMEMENTE A TODOS LOS DICTADORES A TODOS... EN CUBA, EN COREA, EN IRAK, EN CHINA... aun asi los terroristas salen de paises aliados de EEUU, como Arabia Saudi, Pakistan, Marruecos, diferentes paises europeos...
¿No entiendo a q conclusiones quieren llevarnos?
Ademas comparar a Hitler con Saddam... es simple demagogia. Si Saddam hubiera tenido el poderio militar proporcional al de Hitler, lo primero q hubiera hecho es borrar Israel del mapa, cerrar la llave del petroleo y deshacerse de las empresas occidentales en el golfo persico.

Por cierto me gustaria saber q hubieran opinado algunos de Churchill si su plan de invadir españa hubiera seguido adelante.

#71. Publicado por Jerez306 - Mayo 18, 2005 04:10 PM.

¿Te refieres a que hubo algún plan de los aliados para invadir España a finales de la II Guerra Mundial? Ojalá hubierá sido cierto, y aún más si lo hubieran llevado a cabo.

Por otra parte: La inmensa mayor parte del arsenal usado por Saddam contra Irán procedía de la URSS y Francia (carros T-55, aparatos Mig-21 y Mig-23, Mirage F-1). Que a USA y a otros) les beneficiara que Iran estuviera enfangado en esa guerra contra Iraq, no cabe duda, algo distinto es atribuir que USA armó directamente a Iraq.

Y, bueno, con lo de la relación 11-S y Saddam: ¿había que esperar a que se plasmara, en forma de ataque terrorista con armas nucleares? ¿Hay que esperar a que aparezcan esas armas y se USEN CONTRA USA?

#72. Publicado por Baku - Mayo 18, 2005 04:20 PM.

Lo que pasa jerez es que no había armas, coño que no os quereis enterar.

#73. Publicado por Baku - Mayo 18, 2005 04:22 PM.

Que ademas los propios informes norteamericanos no señalaban a Irak como amenaza terrorista para EEUU.

Y que si quiere cualquiera te puede pegar dos hostias ante la posibilidad de que tu se las pegues antes, a ver que te parecería.

#74. Publicado por rodaido - Mayo 18, 2005 04:29 PM.

"...pues por algun lado tiene que salir."

Vale, ominae, tampoco había que ser tan desagradable.

#75. Publicado por JJ - Mayo 18, 2005 04:51 PM.

A Ominae:
"Se han dado a conocer nuevos datos sobre el tema [supuesta agresión a Bono] y en determinados medios de comunicacion y blogs no se nos ha informado"

FALSO. La sectaria SER informó durante todo el día de ayer de el estado de ese asunto.

A mr.softie:
"5.- Fin de la guerra, bloqueo economico. Durante 10 años +/-"

Te falta decir que a consecuencia del bloqueo y de las bombas de uranio empobrecido, UNO COMA SEIS MILLONES DE MUERTOS.

#76. Publicado por rojobilbao - Mayo 18, 2005 05:08 PM.

me voy a comer y a descansar tres horas y soltais 50 chorradas por minuto. ¡Así no vale, no doy abasto!

Me queda el triste consuelo de saberos a todos bien masturbaditos con vuestras absurdas referencias a los USA, Bush, Aznar...

#77. Publicado por Bobby Shaftoe - Mayo 18, 2005 05:13 PM.

Vamos, rojobilbao, que a saber lo que piensas tu de Zapatero y las ardillas.

#78. Publicado por carloshhh - Mayo 18, 2005 05:28 PM.

Omi dice:
"No son personajes a los que se les deba tener mucho en cuenta y sus afirmaciones o negaciones ya casi no valen nada. Ellos mismos se lo han buscado"

Omi, querido, te has definido con una exactitud que ya quisieran muchos científicos para sus investigaciones.

Parece que tienes ganas de que te saquen los colores otra vez. Te habrá dejado tu pareja y/o te habrán echado del trabajo ese donde te sodomiza tu jefe del PP.

Adelante, ilústranos otra vez con las pruebas irrefutables de la existencia de ADMs en Irak, con tu profundo conocimiento de la lengua de Shakespeare, con tu finísimo olfato para encontrar páginas web imparciales, con tu dominio apabullante en cuestiones de lingüística histórica y con tus habilidades sobrenaturales para comprender inferencias lógicas en las opiniones de la gente.

Adelante, Omi, quizás esta vez seamos testigos de eso que tanto le pides a los demás, que rectifiquen cuando cometen un error.

#79. Publicado por Polimórficamente Perverso - Mayo 18, 2005 08:44 PM.

Si ominae ha vuelto... ¿Eso significa que ya ha dejado de buscar las ADM que Duelfer no encontró? ¿O le han echado de la beca de la CIA, con toda la información privilegiada que tenia?

#80. Publicado por Nabla - Mayo 18, 2005 10:38 PM.

me voy a comer y a descansar tres horas y soltais 50 chorradas por minuto. ¡Así no vale, no doy abasto!
Me queda el triste consuelo de saberos a todos bien masturbaditos con vuestras absurdas referencias a los USA, Bush, Aznar...
Publicado por: rojobilbao a las Mayo 18, 2005 05:08 PM

Con gente asi no se puede discutir, si esa es toda tu argumentación mejor te quedas en casa y dejas de insultar.

Parece que nunca vamos a superar este tema de la guerra de Irak, hay que considerar también lo que no se quiere oir.

#81. Publicado por donpimpon - Mayo 18, 2005 11:08 PM.

la hermana del ertaina asesinado por eta, pagazaurtundua, proxima al pse, fue la que dijo que quien pacta con traidores, es un traidor...ellla, qe tiene a un familiar muerto.
por mucho qe el agit-prop del socialismo mussoliniano qe nos gobierna insista, el hecho es que la politica del PP en el pais vasco (partido, por cierto, con el mayor numero de miembros asesinados por eta) esta logrando que muchos afiliados, concejales y simpatizantes del pse, la mayoria de ellos de gran nivel intelectual, catedraticos de universidad, etc, se separen de su partido al mens en este tema...que opinais los hooligans de esto los hooligans del partido que pacto con miguelito primo de rivera??

#82. Publicado por donpimpon - Mayo 18, 2005 11:10 PM.

la hermana del ertzaina asesinado por eta, pagazaurtundua, proxima al pse, fue la que dijo que quien pacta con traidores, es un traidor...ellla, qe tiene a un familiar muerto.
por mucho qe el agit-prop del socialismo mussoliniano qe nos gobierna insista, el hecho es que la politica del PP en el pais vasco (partido, por cierto, con el mayor numero de miembros asesinados por eta) esta logrando que muchos afiliados, concejales y simpatizantes del pse, la mayoria de ellos de gran nivel intelectual, catedraticos de universidad, etc, se separen de su partido al mens en este tema...que opinais los hooligans de esto los hooligans del partido que pacto con miguelito primo de rivera??

#83. Publicado por - Mayo 18, 2005 11:13 PM.

yo lo que pienso es que con ese nivel de pensamiento el nick te viene que ni pintado

#84. Publicado por donpimpon - Mayo 18, 2005 11:26 PM.

bueno, muy bien, don anonimo. pues te recomiendo vivamente que para poder echarte al coleto un buen discurso de nivel intelectual muy superior a tu probable y cotidiano rancho ideologico, leas los analisis y posicionamientos de los inetecltules y cientificos sociales vascos y socialistas como ntonio elorza, savater, y todo aquello que puedes encontrarte en cuadernos de alzate, papeles de ermua, articulos de opinion varios, etc. es significativo que hoy dia, la intelligentsia vasca-española y socialista mas reflexiva y culta esté mas proxima al pp que a su partido historico en lo referente al pais vasco. por que deberia preocuparse el pp de su soledad si el trasvase de apoyos dentro de la comunidad nacional vascoespañola le favorece? es tan orwelliana la realidad que nos domina que un partido que esta sufriendo desde hace ya tiempo una escision interna de sus mentes mas lucidas y reflexivas por su deriva oportunista pueda hacernos creer que el equivocado es el pp?
o se que ya sabes donde poder mejorar tu sin duda ya extraordinario nivel intelectual.
y la frase, de marta pagazaurtundua, militante del pse y hermana de ertzaina asesinado, es absolutamente verdadera.menos ataques ad hominem y mas atencion ad res. yo al menos tengo nick por cierto

#85. Publicado por - Mayo 19, 2005 12:27 AM.

>la hermana del ertaina asesinado por eta, >pagazaurtundua, proxima al pse, fue la que dijo >que quien pacta con traidores, es un >traidor...ellla, qe tiene a un familiar muerto.

No fue ella si no Mikel Buesa (siempre según rumores). ¿Sabes donde estaba la hermana de Pagaza el lunes por la noche?: cenando con Zapatero.

>por mucho qe el agit-prop del socialismo >mussoliniano

Aprende quien era Matteotti y luego vuelves.

>qe nos gobierna insista, el hecho es que la >politica del PP en el pais vasco (partido, por >cierto, con el mayor numero de miembros >asesinados por eta) esta logrando que muchos >afiliados, concejales y simpatizantes del pse, >la mayoria de ellos de gran nivel intelectual, >catedraticos de universidad, etc, se separen de su partido al mens en este tema...

A ver el dato de los muchos, ¿cuantos?, el dato, el dato...

>bueno, muy bien, don anonimo. pues te recomiendo >vivamente que para poder echarte al coleto un >buen discurso de nivel intelectual muy superior >a tu probable y cotidiano rancho ideologico, >leas los analisis y posicionamientos de los >inetecltules y cientificos sociales vascos y >socialistas como ntonio elorza, savater, y todo >aquello que puedes encontrarte en cuadernos de >alzate, papeles de ermua, articulos de opinion >varios, etc. es significativo que hoy dia, la >intelligentsia vasca-española y socialista mas >reflexiva y culta esté mas proxima al pp que a >su partido historico en lo referente al pais >vasco.

Opino varias cosas. En primer lugar, que ninguno de los ejemplos que me pones son militantes del PSE. En segundo lugar que deberias leerte las opiniones que sobre Fernando y Antonio tienen en tu abrevadero digital. También opino que deberias leer las opiniones que Fernando y Antonio tienen sobre tu abrevadero digital. Te llevarías alguna sorpresa. Opino que dentro del respeto que me merecen esas revistas, estamos hablando de politica. Y por ultimo, opino y comprendo que viendo la fagotización que la FAES está haciendo del PP te sea dificil de distinguir lo que es un think thank de un partido politico.

>por que deberia preocuparse el pp de su soledad >si el trasvase de apoyos dentro de la comunidad >nacional vascoespañola le favorece? es tan >orwelliana la realidad que nos domina

Solo este párrafo es suficiente para definirte. Mira el dato más fiable que dentro del campo de la politica tenemos sobre trasvase de apoyos es el de las elecciones. Se que cuesta, pero hasta tu puedes ver quien sube y quien baja en votos desde que Patxi Lopez esta al frente del partido.

>que un partido que esta sufriendo desde hace ya >tiempo una escision interna de sus mentes mas >lucidas y reflexivas por su deriva oportunista >pueda hacernos creer que el equivocado es el pp?

¿Me estás hablando de Herrero de Miñón?

>o se que ya sabes donde poder mejorar tu sin >duda ya extraordinario nivel intelectual.

Buah

>y la frase, de marta pagazaurtundua, militante del pse y hermana de ertzaina asesinado, es absolutamente verdadera.

Que noooo...informate antes de hablar.

>menos ataques ad hominem y mas atencion ad res.

Sigo opinando que el nick te viene que ni pintado. Y ahora que te he leido con atención, creo que me he quedado corto

>yo al menos tengo nick por cierto

Jo, que chuli

En fin...tu intervención es un buen colofon a esta entrada. No te has enterado de nada. Absolutamente de nada de lo que trataba. Voy a ver si consigo hacertelo ver. El problema actual del PP no es tanto que no tenga razón en nada como en que la manera de hacer politica que tiene es absolutamente suicida. Y tu intervención es un claro ejemplo: insultos, chuleria, prepotencia, datos errados, datos falsos, procustiana manera de acomodar la realidad a sus deseos...Asi no vais a ninguna parte. Y mientras Federico forrandose. Si es que...

#86. Publicado por Eye del Cul - Mayo 19, 2005 12:41 AM.

"¿por qué deberia preocuparse el pp de su soledad si el trasvase de apoyos dentro de la comunidad nacional vascoespañola le favorece?"

Tal vez, ¿porque ha sido el gran perdedor en las elecciones vascas? Digo yo que algo fallará cuando ese "trasvase de apoyos" no se ha traducido en diputados... Y eso que tienen la baza a favor de que cada votante alavés cuenta por tres guipuzcoanos y por cinco vizcaínos; que si el sistema electoral vasco estableciese el número de diputados en proporción directa con los votantes de cada partido, PP y PSOE podrían discutir tranquilamente sus diferencias..., en la oposición.

#87. Publicado por Nabla - Mayo 19, 2005 12:46 AM.

No se en el caso de otros, pero no me extraña que gente como Savater o Antonio Elorza, amenazados por ETA, se vaya escorando a la derecha.

Entiendo que una victima del terrorismo de ETA se vuelva poco transigente a la hora de negociar con alguien que le a jodido tan de cerca y cualquier concesión le parezca una bajada de pantalones. Pero es que una rendición total hoy por hoy no es posible y tampoco es plan de esperar a que la sociedad evolucione hasta el rechazo total a ETA. Hay mucha gente que no puede esperar.
(Con esto no quiero decir que se deba aceptar cualquier condición que imponga ETA)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?