Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Mayo 17, 2005

Newsweek: ya no están seguros

Íñigo Sáenz de Ugarte

La denuncia aparecida en la revista Newsweek había provocado manifestaciones en varios países musulmanes. Las más violentas habían ocurrido en Afganistán, donde murieron 16 personas y decenas quedaron heridas. Las oficinas gubernamentales afganas y de las ONG fueron asaltadas.

Todo por un ejemplar del Corán que, según Newsweek, un guardia de Guantánamo había tirado por el inodoro.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Mayo 17, 2005 04:57 PM


Comentarios

#1. Publicado por cád - Mayo 17, 2005 05:55 PM.

Absolutamente lamentable, estos fanáticos, del dinero o de la fe, están completamente locos.

#2. Publicado por Atreyu - Mayo 17, 2005 06:12 PM.

Es acojonante que se monte este revuelo por ese motivo y no por otros mucho más graves que también suceden en guantanamo.

#3. Publicado por nushu - Mayo 17, 2005 07:53 PM.

Atreyu, creo que has dado en el clavo...todos hablando de Coranes, desmentidos, mentiras (otra vez las mentiras) y nadie habla de los DDHH, la verguenza de Guantanamo etc...

Despistando que es gerundio...

¿Y la Comunidad Internacional? Bien gracias...

#4. Publicado por rojobilbao - Mayo 17, 2005 08:22 PM.

Un 10 a newsweek, al fin y al cabo, para qué contrastar la información, si con esa mentira hemos colaborado en una quincena de muertes, que llenan más tarde nuestras páginas.
REPUGNANTE.

#5. Publicado por Palencia no existe - Mayo 17, 2005 08:29 PM.

Te copio y te pego lo que ya escribí ayer sobre el tema:

a) Newsweek, que es un medio muy convencional, y a la derecha de Time, publica una información basándose exclusivamente en los testimonios de fuentes que tienen mucho que perder si su identidad sale a la luz.

b) El departamento de Estado ejerce presiones brutales contra una revista que no es precisamente militante antirrepublicana, y que no tiene nada que ganar con una bronca, todo lo contrario, ya que puede perder muchos lectores (por ejemplo el New Yorker, no digamos ya The Nation, sí saldría reforzado ante su público de tal enfrentamiento). Las muertes causadas por estas revelaciones amenazan con crear un conflicto aún mayor y por tanto las presiones aumentan todavía más.

c) Al final, la revista, ante las presiones y a falta de fotos y pruebas incontrovertibles como las de Abu Ghraib, para salir de la situación lo mejor que puede acaba admitiendo que *pudo* haber cometido errores.

Y añado:

Ha habido otras denuncias en la misma línea, aunque los autores eran presos, y nadie tiene pruebas, solamente su palabra. Como solamente tienen eso, Newsweek se ha acojonado y ha decidido minimizar daños.

#6. Publicado por rojobilbao - Mayo 17, 2005 08:35 PM.

Palencia, luego en su defensa no aportas dato alguno sino suposiciones. Flaco favor les haces a los de la revista.

#7. Publicado por Polimórficamente Perverso - Mayo 17, 2005 08:46 PM.

rojobilbao, los EEUU contrastaron las informaciones de "curveball" sobre Irak, y eso desde luego ha costado unas cuantas vidas más.

Por cierto que Newsweek no ha dado marcha atrás, sino admite que tiene dudas sobre la noticia. Desde leugo mucho mejor que la reacción del gobierno estadounidense que no dudó en llamarles "hijos de puta"
Y un dato que no interesa a nadie, el periodista que firma la noticia, Micheal Iskoff, es el mismo que destapó el affaire Clinton-Lewinsky, además de ganar un premio hace una semana del "Society of Professional Journalists" por sus reportajes sobre los interrogatorios en Abu Ghraib.

#8. Publicado por Palencia no existe - Mayo 17, 2005 09:47 PM.

Lee con más cuidado y verás que Newsweek solamente admite la posibilidad de un error. La-posibilidad-de-un-error. Y punto. Y lo que yo intento explicar es por qué han podido desear admitir esa posibilidad. Hasta que su(s) fuente(s) no se hagan públicas no tendremos datos que aportar y/o cuestionar, solamente la palabra de Newsweek de que cree, o no, en su(s) fuente(s).

#9. Publicado por Polimórficamente Perverso - Mayo 17, 2005 10:40 PM.

perdon por mi post anterior, quise decir "los EEUU NO cuestionaron...".Los resultados de esto ya los conoce todo el mundo.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?