Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 06, 2005

Fraga non acouga co cine

Juan Varela

Don Manuel sacó su lado íntimo para llegar al corazón de los votantes. En edad más que provecta (dicen que en la TVG no se emiten imágenes suyas andando, ¡malditos cadrís!), el gobernante más longevo de España chama a piedade dos vellos e pide o acougo que non lle da o cine. ¡O cine, invento do demo! Entre el cine y los sondeos anda Fraga en horas bajas.

Más en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Junio 6, 2005 10:39 AM


Comentarios

#1. Publicado por Rodrigo M. - Junio 6, 2005 10:54 AM.

Así que Fraga puede andar?!?!?, yo creí que era un efecto especial como los bichos gigantes de las pelis de Roger Corman.

#2. Publicado por La curiositat - Junio 6, 2005 10:57 AM.

¿Que significa "¡malditos cadrís!"? Es que no lo encuentro en ningun diccionario de lengua española.

#3. Publicado por diqueSí - Junio 6, 2005 11:08 AM.

Y esto: "chama a piedade dos vellos e pide o acougo que non lle da o cine"... qué significa? Algún gallego en la sala, please?

#4. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 6, 2005 11:15 AM.

Cadrís: intraducible. Es la parte de los riñones.


"chama a piedade dos vellos e pide o acougo que non lle da o cine"

Llama a la piedad de los viejos y pide la calma que el cine no le da.

de nada.

Por cierto que yo tampoco les veo sentido.

#5. Publicado por Golam - Junio 6, 2005 11:19 AM.

"En las inmediaciones de dicho santuario (A VIRXE DA BARCA en Muxia) se encuentran las dos piedras que eran de culto en el pasado pagano, y que con el tiempo han pasado a formar parte del ritual cristiano: la piedra de abalar (mover, oscilar) y la piedra dos cadrís (de los riñones), ambas vestigios de la barca de piedra en la que hizo su aparición al apóstol la Virgen. (Así la "piedra de abalar", representa la vela y la piedra "dos cadrís" la quilla y el timón)

La piedra "dos cadrís" es de visita obligada para todos aquellos que padezcan problemas reumáticos."

#6. Publicado por diqueSí - Junio 6, 2005 11:44 AM.

Gracias Bobby, será que hay que tomarse un buen trago de queimada para encontrarle sentido a la frase.

#7. Publicado por Rodrigo - Junio 6, 2005 12:09 PM.

Ah y de que se trata este post? Porque no le entendi absolutamente nada. Alguien que lo explique?

#8. Publicado por Rolando - Junio 6, 2005 12:12 PM.

He oido decir a este este errr hombre que lucha por la igualdad de las mujeres para que puedan tener más niños. Estoy buscando la referencia, pero internet no me funciona. O "sólo" Google no me funciona, que es casi lo mismo.

#9. Publicado por Golam - Junio 6, 2005 12:22 PM.

rodrigo, trata de la campaña electoral galega, un colectivo crítico ha hecho una película denuncia tipo "Hay Motivo", que Fraga en un principio quiso prohibir y que ahora desprestigia continuamente, lo demás son lindezas varias dichas por Fraga o Baltar que ha entregado una ficha con los votos que tienen que conseguir en cada municipio, han de conseguir ese número de votos aunque sea "robándolos", eso dijo el tipo. Amen del trato discriminatorio con el que se trata a los distintos grupos parlamentarios en los medios de comunicación gallegos. Resumiendo mucho.

#10. Publicado por vito gonzaga - Junio 6, 2005 12:40 PM.

¿El más longevo de España? Tengo mis serias dudas.

#11. Publicado por La Ruina de la Familia - Junio 6, 2005 12:42 PM.

Lo escuchaba ayer noche por la radio y, sorprendentemente, se le entendía perfectamente. Ahí lo tienen, 300 años y dando la brasa.

#12. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 6, 2005 12:53 PM.

Eo son bulgabutiurm e ublututlaum e uutuurluru. Ynotengomasquicir.

#13. Publicado por Manolo - Junio 6, 2005 12:57 PM.

¿Pero no tiene la izquierda más argumentos contra Fraga que su longevidad?? Hombre, carallo...!

Galicia, pese a ser región preferente a la hora de recibir pasta de la UE, sigue estando atrasada. ¿Por qué? Porque a algunos les interesa el atraso: de ese modo, la la gente joven se larga de allí, y queda una población envejecida y votante del PP. Es el negocio perfecto, oiga.

#14. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 6, 2005 01:07 PM.

que es un machista. Que considera Galicia su feudo personal. Que tiene sospechosas relaciones con negacionistas del holocausto. Que presume de ser un demócrata de toda la vida cuando no hay mas que ver su hoja de servicios. Que el culto a la personalidad que se le da entre los conservadores gallegos es algo absolutamente demencial. Que se cree en posesión de la verdad absoluta. Algo más?

#15. Publicado por El Gran Mimón - Junio 6, 2005 01:17 PM.

Para los que tengan problemas para seguir las elecciones gallegas (porque les pilla lejos o con el pie cambiado) les recomiendo las crónicas de Hermida en El País (la de hoy explica bastante el post http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20050606&xref=20050606elpepinac_20&type=Tes&anchor=elpporesp) y las columnas de Barreiro en La Voz (http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=3792384).
Así para empezar y cogerle gustillo.

#16. Publicado por dende Galicia para o mundo - Junio 6, 2005 01:51 PM.

Para los que estais perdidos sobre lo que trata el post, creo que se refiere a la película "Hai que botalos" http://www.haiquebotalos.com (versión gallega de Hay Motivo) y al estupenda crítica dinematográfica de dinosaurio de Villalba acesible aquí http://www.haiquebotalos.com/arredemo/sondarede/fragafaladenos.mp3

Nada más, recomendaros que los veais sobre todo el titulado "Carretaxe"

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?