Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 22, 2005

Aquilino Polaino en el Senado

Como el catedrático de la semana dicen que los medios "manipulan sus palabras" he buscado el texto completo de su polémica intervención en el Senado. Es bastante largo, pero merece la pena leer no sólo lo que dijo textualmente sino también las reacciones de los distintos senadores ante sus palabras. Qué falta de reflejos tienen algunos.

Ignacio Escolar | Junio 22, 2005 01:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por klapton - Junio 22, 2005 01:52 PM.

¿Dónde está el texto completo? Ahí sólo enlazas a la web de telecinco.

#2. Publicado por - Junio 22, 2005 01:53 PM.

No se si ando un poco bajo de reflejos... ¿dónde se supone que está el texto completo?

#3. Publicado por Enric - Junio 22, 2005 01:56 PM.

Igual de adulteradas deben estar las palabras del senador Agustín Conde del PP tras la intervención de Aquilino: "Usted nos ha descrito perfectamente la psicopatología de la homosexualidad".

Porque por lo visto ahora "no comparte en absoluto" las declaraciones del Sr Polaino. Por lo visto el día anterios sólo estaba siendo simpático.

Ya saben la manipulación de la progresía.

#4. Publicado por kasturbai - Junio 22, 2005 01:59 PM.

Pues en ese enlace no veo lo del Senado pero he encontrado una (otra) perla:

"Rouco confía en la retirada de la Ley del matrimonio gay tras las "dimensiones extraordinarias" de la manifestación"

qué manía con "hinchar" las dimensiones, luego cuando se les dicen los números realistas de la mani salen todos con eso de que la cantidad no importa, la cuestión es que había mucha gente... Entonces pa qué dais cifras bochornosas y absurdas en primer lugar, hipócritas?

#5. Publicado por Duarte Manzalvos - Junio 22, 2005 01:59 PM.

Aquilino hay quien viva... Qué le vamos a hacer...

#6. Publicado por Mikimoss - Junio 22, 2005 02:01 PM.

El testimonio de "B" Polaino en el Senado:

http://www.hazteoir.org/documentos/Aquilino_Polaino_en_el_Senado.pdf

#7. Publicado por Pablo Martínez-Almeida - Junio 22, 2005 02:05 PM.

En este post de Internet Política hay un enlace al texto completo de la comparecencia:
http://www.internetpolitica.com/archives/000343.html

#8. Publicado por angel - Junio 22, 2005 02:21 PM.

Yo propongo mandar un email de agredecimiento al PP... con expertos como este y con el apoyo desmedido que esta recibiendo de hazteoir nos queda bien claro contra quien iba dirigida la manifestación del pasado sábado.

#9. Publicado por Mikimoss - Junio 22, 2005 02:34 PM.

La verdad es que entre el extremismo manifiesto de HazteOir, una de las plataformas organizadoras de la manifestacion en contra del matrimonio homosexual, y el discurso del inefable Polaino, presentado al Senado y desautorizado en el mismo dia por el PP, el progresismo de este pais esta de enhorabuena. Por un lado se produce una radicalizacion hacia el nacionalcatolicismo que beneficia a los partidos de extrema derecha (algunos como Falange linkean a HazteOir) y por el otro el PP aparece como homofobo y contradictorio. A este paso el PSOE arrasa en las proximas elecciones generales.

#10. Publicado por Golam - Junio 22, 2005 02:36 PM.

Cosa que no creo que nos beneficie, tanta polarización no es nada buena.

#11. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 02:44 PM.

Andaba uno escuchando Merci Streen (de El Peter De Los Peters), clickeo sobre el enlace de la entrada y me salta el Polainco este. :-(

¿Merece la pena seguir dándole [el título de] "párvulo" al sujeto este?

PD.: ¡¡Ah, no carajo!! el audio (o vídeo? ;-P) se corresponde a nosequé atentado en Beirut, que escuché ruido "suterraneo" y supuse malamentess. Bueno, pos no corrijo el post, ¡hala!).

#12. Publicado por Seth - Junio 22, 2005 02:45 PM.

No sé si lo conocéis ya, pero en http://www.colectivolambda.com/bioetica.htm puede leerse un artículo del incombustible Polaino titulado "Bioética y etiología de la homosexualidad" que no tiene desperdicio. A falta de leer el texto completo de su intervención en el Senado, si tiene algún parecido con esto es para hacerse cruces.

#13. Publicado por Nacho - Junio 22, 2005 02:45 PM.

Perdón por el error. Ya está corregido el enlace

#14. Publicado por piezas - Junio 22, 2005 02:45 PM.

*Merci Street*, quicí. Otravé el pedal ;-D

#15. Publicado por Mikimoss - Junio 22, 2005 02:54 PM.

A Golam:

En términos electorales sí que beneficia claramente a la izquierda. Otra cosa es que la crispación mediática entre en barrena. No me preocupa. Este país no es el de hace 80 años y actualmente invocar a los demonios guerracivilistas es una bobada. La Iglesia acabará aceptando el matrimonio homosexual y lo que se tercie. Saben perfectamente el ridículo apoyo que suscitaron las últimas manifestaciones aunque por supuesto intenten vendernos unas cifras astronómicas. No aceptarán el ostracismo de las catacumbas, me temo.

#16. Publicado por Quio - Junio 22, 2005 03:36 PM.

Señor escolar (que por cierto, mentalmente pronuncio escólar) el sonido de esa web habla sobre el asesinado del lider de Partido Comunista Libanés :P.

#17. Publicado por Penetrator - Junio 22, 2005 04:11 PM.

Ya lo dijo anoche Buenafuente: hay quien sale del armario, y hay quien sale de las cuevas de Atapuerca.

#18. Publicado por estupefacto - Junio 22, 2005 05:48 PM.

A las buenas!

Nadie enlaza con esta noticia de "el otro diario"???

http://ania.eurosur.org/noticia.php3?id=14243&idcat=1&idamb=2

El polaino este cree en las posesiones demoniacas y en los exorcismos... Y cuantos titulos decian que tenia??? juasjuasjuasjuas!

#19. Publicado por Mikimoss - Junio 22, 2005 06:44 PM.

Otro de los miembros de la secta de Polaino:

http://www.narth.com/docs/nicolosi-span.html

#20. Publicado por Mikimoss - Junio 22, 2005 06:51 PM.

Las psicólogos que Polaino cita pertenecen a la NARTH que es una organización médica católica:

http://www.narth.com/docs/eeuu.html

#21. Publicado por Lopez - Junio 22, 2005 06:51 PM.

"10-Elijamos buenos amigos y amigas

El individualismo es el cáncer del s.XXI. Nosotros y nuestros hijos estamos atados a máquinas gratificantes: el DVD, la TV, la videoconsola, Internet... El trabajo en solitario va minando la amistad verdadera. ¡Los amigos comprometen mucho y al individualista no le gustan los compromisos!" Polaino DIXIT

Para echar muchas mas risas (gratis, como en A3) aqui:

http://www.fluvium.org/textos/familia/fam200.htm

#22. Publicado por - Junio 22, 2005 08:02 PM.

Mikimoss, no te las des de experto sin leer los textos. El enlace que pones es sobre la AMCA, la Asociación Médica Católica. El NARTH no es de ninguna religión determinada.

#23. Publicado por Spinmore - Junio 22, 2005 09:32 PM.

¿Qué criterios hay que cumplir para ser un experto?

Ya que al señor Polaino le gusta usar eso de "yo soy un experto en esto" para dar fuerza a sus ideas, he realizado una pequeña búsqueda de los artículos que ha publicado en revistas científicas 'peer reviewed', esto es, artículos revisados antes de su publicación por otros conocedores de la materia.

En la base de datos Pubmed (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/entrez/query.fcgi) aparece como autor de 4 artículos, mientras que en ISI Web of Science (http://isi17.isiknowledge.com/portal.cgi/?DestApp=WOS&Func=Frame; sólo para abonados) aparecen 2 artículos más. Su apellido facilita las búsquedas. En total 6 artículos "peer reviewed", publicados entre 1990 y 1998. Llama la atención la temática de los artículos: depresión, ansiedad y pediatría. Ninguno de ellos parece tratar el tema de la homosexualidad (al menos a partir de los títulos y los resúmenes).

También se pueden encontrar las tesis doctorales que ha dirigido (http://www.mcu.es/TESEO/), alrededor de una docena desde 1983. La temática es variada, y sólo una se puede acercar al tema que le ha hecho ya famoso: "TIPOS DE FAMILIA Y DINAMICA FAMILIAR".

Escribir libros o conceder entrevistas es una buena forma de difundir las ideas propias, pero hoy en día para que éstas tengan una validez científica deben estar revisadas por otros científicos.

Si el señor Polaino es un gran experto en homosexualidad, ha 'curado' a una gran cantidad de homosexuales con su terapia y tiene el respaldo de 'gran parte' de la comunidad científica, ¿por qué no publica sus conocimientos al respecto en revistas "peer reviewed"?

#24. Publicado por Lopez - Junio 22, 2005 10:56 PM.

jo jo, que bueno Spinmore, ¿tendra algun sexenio el experto-cretino-pollino? No claro, la archifamosa conspiracion judeo-masonica del ISI...

#25. Publicado por Mikimoss - Junio 23, 2005 12:05 AM.

Ante la objeción de antes:

El artículo que cito está alojado en la NARTH. Efectivamente está hecho por la AMCA y es por tanto una muestra del "rigor científico" que tiene esta organización que tan asiduamente cita Polaino

#26. Publicado por E - Junio 23, 2005 10:31 AM.

Esta noticia sale hoy (23 de junio de 2005) en el Diario de León (www.diariodeleon.es). Copipego tal cual:


El psiquiatra que dice que ser gay es una patología ha participado en exorcismos


Aquilino Polaino, el psiquiatra que dijo en el Senado que la homosexualidad era una patología, ha participado como perito en dos ceremonias exorcistas. En una conferencia que pronunció sobre Psiquiatría y posesión diabólica , el catedrático reconoció su incapacidad para aportar una explicación psiquiátrica a los casos de dos personas que al parecer estaban dominadas por espíritus malignos. Como conclusión a su disertación, que se puede leer en una web cuyo inspirador y «alma mater» es el sacerdote católico y experto en demonología José Antonio Fortea, Polaina apuesta por el diálogo entre «psiquiatras y pastores».

La Fundación Triángulo, que se dedica a defender los derechos de los homosexuales, informó de la existencia del artículo de Polaino, en el que revisa «comportamientos que ocupan un ámbito fronterizo entre la psicopatología y la religión».

Endemoniados

Los endemoniados que Polaino analizó son los casos de un hombre de 56 años que huyó con una bailarina y el de una joven universitaria que en sus trances mostraba oposición a todo lo que «se refiriese a la piedad y al culto divino».

«Los anteriores casos ponen de manifiesto la conveniencia e incluso necesidad de que psiquiatras y sacerdotes estudiemos conjuntamente estos acontecimientos, lo que redundará en beneficio de la psiquiatría y también de la pastoral de estas personas», alega Polaino en su exposición.

El primer paciente hablaba en arameo cuando se sumía en estado crítico, a pesar de que a lo largo de su vida no había tenido contacto con ese idioma. «En esas circunstancias, esta persona sabía discernir el significado de las preguntas que se le hacían y de las afirmaciones que en esa misma lengua oía», constata Polaino.

Por su parte, la mujer que atendió y que también fue sometida a un ritual para expulsar al demonio padecía «dolores incurables, a pesar de haber visitado a varios especialistas», al tiempo que presentaba «malestar generalizado, fracaso en los estudios, imposibilidad de concentrarse, y se comportaba de forma muy extraña en las sesiones de exorcismo que le estaban practicando».

#27. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 10:46 AM.

Ya, seguro que Polaino habla arameo en la intimidad, no te fastidia.

¿HAS VISTO LO QUE HA HECHO LA COCHINA DE TU HIJA? ...JARSPGGGGGGGRRRRRRRRR... ¡JOPUTA! PRRRSDFFFFFF

#28. Publicado por E - Junio 23, 2005 11:03 AM.

«... (la endemoniada presentaba como síntomas) malestar generalizado, fracaso en los estudios, imposibilidad de concentrarse, y se comportaba de forma muy extraña en las sesiones de exorcismo que le estaban practicando».

Sólo les falta decir "pérdida del apetito".
También me pregunto cuál es la manera correcta de comportarse en un exorcismo.

#29. Publicado por portishead - Junio 23, 2005 11:49 AM.

MARUJA TORRES

Aquilino

EL PAÍS - Última - 23-06-2005

¡Aquilino Polaino! Dentro de unas décadas se estudiará por doquier la Tesis Aquilino, quizá también llamada La Cuadratura del Culo de Polaino. Este caballero ha irrumpido en nuestras vidas para llenar el vacío que sin duda siente el PP por hallarse el ilustre doctor Botella Llusiá en lamentable estado de defunción. Botella Llusiá, tío de doña Ana y científico de profundas convicciones morales en materia de ginecología, recomendaba el uso del condón agujereado a los matrimonios que desearan controlar la reproducción: al pinchar la gomita con un alfiler le dabas una chance a Dios, y por eso acababas teniendo los hijos que el Señor te mandaba, y formabas una Familia de esas que hoy defendemos hasta el punto de que yo misma no me atrevo a cambiarme a pastas El Pavo, no sea que me den dos hostias en las respectivas mejillas que aún no he puesto.

De todos los extremos aducidos por el Dr. Aquilinenstein, hay uno que me atrae especialmente pero que ha quedado a oscuras por completo. Tras explicar el hombre, muy resuelto, los antecedentes que incurren en la aberración gay (es decir, poniendo a parir a sus padres y a sus madres: ¡a Familias casadas como Dios manda!), quiso, benévolamente, apuntar una esperanza para que unos y otras, hombres y mujeres invertidos (por usar un término caro al tiranosauriño gallegus), encuentren una salida de Sodoma y otra de Gomorra.

Dijo Herr Polaino que "se les puede ayudar con terapia reparativa". Vino a mi mente aquella secuencia de La naranja mecánica en la que al protagonista se le pasaban imágenes de violencia, aplicándosele simultáneamente corrientes, electroshocks y otros métodos indicados para el desaliento.

Y yo me pregunto: ¿cuál es esa terapia reparativa a la que se refiere el Profesor Aquilino? Se me ocurre que puede consistir en mostrar películas de Brad Pitt (a ellos) y de Angelina Jolie (a ellas), al tiempo que se les tortura con: a) cualquier discurso de Acebes; b) imágenes de la Boda de la Familia en El Escorial; o c) la grabación de la retransmisión de la mani del 18-6 realizada por Telemadrid, obligándoles a escuchar íntegramente los comentarios del piadoso locutor.

Me encanta este punto IV Reich que estamos adquiriendo.

#30. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 12:03 PM.

Por Dios, qué carrera:

Confieso que he recibido clases del Botella este (y el profesor Escudero, que ahora lleva su cátedra no es mucho mejor, yo diría que es peor) de López Ibor, y de tres o cuatro más que aun no han salido pero saldrán. Me ha faltado solo el Aquilino, ¡cachis! Casi tengo la colección completa. Como está la Facul, madre mía, o como estaba, que ya se van muriendo o retirando la mayoría.

#31. Publicado por Luis - Junio 23, 2005 03:52 PM.

Aquilino es un "mostruo" de esto de la psicología. Coge su muestra de cientoypico gays en terapia y tira de ella sin ningún pudor para obtener conclusiones supuestamente extensibles al colectivo homosexual en su conjunto. No se le ocurre ni a él ni al partido que le convoca que la muestra en que se basa no es representativa, dado que los homosexuales que acuden a este Aquilino: a) van al psicólogo porque ya tienen problemas, b) dan muestras de transtorno agudo al elegir a este tipo para contarle sus cosas y a no a una persona normal, y c) pueden haber visto agravados sus desequilibrios al tratar con un personaje como el Dr. Polaino.

En fin, máximo rigor científico. La tesis Polaino, resumida: los gays con problemas tienen problemas.

Lo dicho, un "mostruo".

#32. Publicado por Alba - Junio 23, 2005 04:14 PM.

Lo peor es que es probable que algunos (muchos?) de sus pacientes sean adolescentes que van obligados por sus padres, y dudo yo que el menda este tenga algún problema en aceptarlos.

#33. Publicado por irichc - Junio 23, 2005 10:48 PM.

Me parece gravísimo que se juzguen las palabras de un científico por sus conclusiones, ignorando sus premisas. Es un retorno a la mojigatería inquisitorial. Pero ahora se defiende la sinrazón más absoluta, la pulsión animalesca, lo cual no deja de ser coherente con los medios coercitivos e histéricos a que me he referido: las bestias no actúan de otro modo.

Saludos.

Daniel.


http://www.miscelaneateologica.tk

#34. Publicado por el hijo del cura - Junio 23, 2005 10:51 PM.

¿Te has molestado en mirar sus premisas, membrillo? Nosotros sí. Y son una mierda igual que las conclusiones.

#35. Publicado por - Junio 23, 2005 10:56 PM.

Claro, Daniel. Si alguien viene y te dice que eres un ser anormal y, para exagerar, que te deben hacer terapia de electroshock, por llamarte Daniel, tú vas y dices, "un momento, que voy a mirar las premisas, que lo mismo tiene hasta razón".
Dani, (¿pateras con otro nick?), (a) no hace falta mucho para darse cuenta de qué va el asunto con el dr. Frankenstein este y (b) sí se conocen las premisas y detalles de su "investigación" (espera, que me dan arcadas) pues se han publicado en muchos lados, incluyendo este blog.
El problema con la gente rancia del PP es que os creéis vuestras propias mentiras y pensáis que la gente no se entera de nada. Craso error.
Por cierto, las carcajadas de Rubalcaba se escucharon hasta en Melbourne.

#36. Publicado por moragar - Junio 23, 2005 11:13 PM.

¿quién habla de mentir? se cree el ladrón que todos son de su condición

#37. Publicado por ca´d - Junio 26, 2005 08:32 AM.

"Los argumentos contra el matrimonio gay no resisten el menor análisis racional y se deshacen como telarañas cuando se los examina de cerca."

Mario Vargas Llosa, hoy en El País.

#38. Publicado por Ibn Hazn - Junio 27, 2005 08:26 PM.

Y por qué no darle la vuelta? Voy a iniciar un rigurosísimo estudio sobre la heterosexualidad. Seleccionando cuidadosamente a los sujetos, puedo llegar a la regocijante conclusión de que sois todos unos pederastas, violadores y maltratadores domésticos. Acto seguido me presento en el congreso y le hago un exorcismo
a Manuel Marín porque yo lo valgo.

#39. Publicado por Antonio M. Burgos - Junio 28, 2005 08:16 PM.

Veo aquí mucho odio y poca cabeza. En otros debates de esta página hay más cabeza y menos odio. ¿Por qué será?

Zerolo recomienda también "asistencia" psicológica a los que desean dejar la homosexualidad: lo mismo que critican al doctor Polaino.

La única diferencia es que Polaino lo hace por libre, mientras Zerolo lo hace con el dinero de todos los españoles.

En el encuentro digital de la semana pasada en El Mundo:

5. Hace poco he sufrido una crisis y he descubierto que mi verdadera identidad es heterosexual. ¿Crees que debo sentirme mal por ello? ¿Tenéis algún servicio de asistencia para alguien como yo en COGAM?

ZEROLO: De sentirte mal, nada. Cada uno tiene que desarrollar su propia personalidad y recorrer los caminos que crea conveniente. Desde luego si necesitas ayuda, COGAM es un magnífico lugar para encontrarla.

Fuente: http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2005/06/1617/index.html

#40. Publicado por Ibn Hazn - Junio 29, 2005 12:51 AM.

Odio ninguno, querido pollastre, esto si: Nos empieza a escasear la paciencia y los tímpanos se nos embotan de puro estupor cuando no dejamos de escuchar las incontinentes flatulencias con las que se desahoga tanto imbécil, tanto homófobo y reaccionario camuflado de catedrático, obispo, político, tertuliano...
Camuflaje, por otra parte, tan tosco como una margarita para un elefante.

#41. Publicado por - Junio 29, 2005 02:09 AM.

Existe la idea, equivocada o no que lo digan los que sepan, de que el matrimonio lo inventaron los curas. Tanto es así, que durante mucho tiempo ellos eran los únicos que podían casar. Da la sensación de que algunos quieren quedarse con el invento despreciando al inventor.

#42. Publicado por Antonio M. Burgos - Julio 2, 2005 11:33 AM.

Para Ibn Hazn: no son los tímpanos, precisamente lo que se embota. Que se hable de incontinencia... hombre, no es lo más propio. Y no insultes, hombre, que quedas muy mal.

Orgullo gay: un desfile no apto para menores, para celebrar precisamente la adopción de menores. Tremenda contradicción.

#43. Publicado por Ibn Hazn - Julio 2, 2005 12:05 PM.


¿Desfile no apto para menores? Eso es discutible.
Ignoro que va a haber de peligroso en la manifestación del orgullo gay para la infancia. Sin duda mañana las televisiones se recrearan en las más excesivas imagenes de Drag Queens y demás aves exhuberantes de este variado jardín de la homosexualidad, pero te aseguro que seremos muchos, muchos más los ciudadanos "discretos" regocijándonos. Y muchas serán, como siempre, las parejas, de toda índole con sus hijos. Y ellos los niños, estarán ahí disfrutando, divirtiéndose con la música, con la fiesta y el espíritu de libertad, de tolerancia, de participación cívica. Y no usados, como hacen con los suyos los otros, los miserables, los odiosos supernumerarios, los reaccionarios, los voceadores del miedo y la intolerancia. Y los insulto, sí, por que son la hez de la tierra, y lo mejor que puedo desear para ellos es que algún día miren atrás y se avergúenzen.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?