Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 21, 2005

Daños colaterales por el fraude de Indianápolis

Íñigo Sáenz de Ugarte

Pocas veces un Gran Premio ha desatado tanta polémica y tantos improperios con tan pocos coches en pista y aún menos emoción. En palabras del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, “la Fórmula 1 ha hecho el ridículo más espantoso”. El veredicto de los medios de comunicación y de los aficionados es mucho más severo.

Más

Ignacio Escolar | Junio 21, 2005 12:03 PM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Junio 21, 2005 12:19 PM.

Pobres niños ricos...

#2. Publicado por el hijo del cura - Junio 21, 2005 12:23 PM.

Les van a meter un pleito que se van a cagar. No son nadie los amerianos poniendo demandas.

#3. Publicado por arthur - Junio 21, 2005 12:32 PM.

y encima michelín es francesa no??

#4. Publicado por - Junio 21, 2005 12:33 PM.

Golam los aficionados no tiene porqué ser niños ricos.

Entrevistaron en directo a un tío que había ido a verlo desde Colombia, porque es seguidor de Montoya. Estaba indignado porque ni le iban a devolver el dinero de la entrada ni, por supuesto, el billete de avión y el hotel. Si hubiera sido un niño rico no hubiera salido por televisión diciendo "esto es una mierda".

Yo lo ví en televisión y suscribo lo de “Gran Premio de la vergüenza” .

#5. Publicado por diquesí - Junio 21, 2005 12:34 PM.

La de antes era yo.

#6. Publicado por jorlz - Junio 21, 2005 12:39 PM.

Con lo que yo alucino es con el seguimiento actual de la F1 por la presencia del niño Alonso. A los que nos gusta la F1 desde hace años, o al menos a mí, me da un poco por saco la "imparcialidad" (ironía ON) de los locutores. Pero bueno, todas las retransmisiones de cualquier evento deportivo en el que participa con éxito un español (o un catalán en el caso de TV3), destilan un patrioterismo que echa p'atrás...
¿Pero no se trata de deporte? ¿De que gane el mejor?

Salud y saludos.

#7. Publicado por enhiro - Junio 21, 2005 12:41 PM.

En mi opinión, esto no viene más que a confirmarme que el querer bajar la velocidad endureciendo las normativas de neumáticos no trae nada bueno.

Venimos viendo toda la temporada que los máximos problemas para todas las Scuderias estan viniendo del calzado. Pilotos que terminan, o no, con los neumaticos cuadrados, o en las llantas o que no pueden ni correr, porque no pueden cambiar. Yo desde que conocí la normativa de neumáticos para este año pensé que, no sólo no iba a evitar los adelantamientos en stints, sino que además iba a empeorar la seguridad de los pilotos. Y mis sospechas se han confirmado.

Ni Michelín, ni Scuderías ni nada, lo que es una chapuza es la normativa de este año.

Y T5 hizo bien en quitar la pantomima, y yo soy aficionado a la F1 desde hace más de veinte años. Había noticias de actualidad más importantes que atender que ver un entrenamiento de Ferrari. Yo para eso me voy a Jerez la semana que viene y tan contento.

#8. Publicado por desecho - Junio 21, 2005 12:42 PM.

¡Ándale! Una noticia sobre Fórmula 1 en Informativos.telecinco.es ... Con lo descuidado que tienen ese flanco informativo...

#9. Publicado por Golam - Junio 21, 2005 12:46 PM.

diqueSi, ya sé que no todos los aficionados son ricos, hace años yo la seguí un poco (y yo de riqueza poca), pero cada vez me parece mas estúpido, no creo que a esto se le pueda llamar deporte, más bien hombres anuncio dando vueltas con sus supercoches, contaminando y despilfarrando a lo bestia. Una imbecilidad como casi todos los mal llamados deportes de masas.

#10. Publicado por - Junio 21, 2005 12:46 PM.

Vaya, yo creía que el artículo iba a contar algo más sobre las consecuencias del mogollón del domingo pero sólo es un descargo de Telecinco por haber cerrado la conexión.

En mi opinión, es lo mejor que pudieron hacer vista como estaba la cosa. Imaginaos un Madrid-Barsa en el que el Barsa se va del campo y sólo vemos al Madrid mareando el balón y metiendo goles en una portería vacía. Habrá cuatro o cinco que quieran verlo pero eso no justifica una retransmisión de 2 horas.

#11. Publicado por Fabes - Junio 21, 2005 12:58 PM.

Golam, no estás solo.

#12. Publicado por arthur - Junio 21, 2005 01:05 PM.

la f1 será una imbecilidad, pero hasta las imbecilidades hay que hacerlas bien

la broma del otro día le puede haber costado muchos millones de leuros y la sensación de que en usa no va a cuajar el invento ( tienen sus propios circuitos, más espectaculares, baratos y rentables )

no estoy de acuerdo en que no sea un deporte ( la preparación fisica y mental de los pilotos es impresionante ),y si estoy de acuerdo en que alonso es un niñato ( no me extrañaría que fuera islamoprogre :-) )

#13. Publicado por Golam - Junio 21, 2005 01:09 PM.

Vale, pues es un deporte espectáculo, osea publicidad encubierta. Niñatos con algún tipo de problema sexual suplido por la potencia de los motores de sus vehículos, ricos propietarios de equipos a los que solo interesa la pasta. Prefiero pasear.

#14. Publicado por el hijo del cura - Junio 21, 2005 01:17 PM.

Hombre, Golam, si lo vemos así, lo prefiero a 22 millonarios en calzoncillos persiguiendo una pelotita, qué quieres que te diga. La verdad es que la publicidad a prostituído totalmente el deporte y se está llegando a extremos como el del ciclismo, que está a punto de desaparecer por el dopping, que es otro resultado de la presión de las marcas. Con lo que mola ver un partido o una carrera de chavales, ahí es donde está el verdadero deporte.

#15. Publicado por Golam - Junio 21, 2005 01:22 PM.

A eso voy hijo del cura, el deporte es otra cosa, diversión, compañerismo, competitividad (en su justa medida), a parte de que creo que es más interesante su práctica que el verlo desde el sofá pero, obviamente, que cada cual vea lo que se le ponga, millonarios en calzoncillos, niñatos con raqueta o palito de golf, coches dando vueltas, olimpiadas, y tantas y tantas chorradas.

#16. Publicado por bender - Junio 21, 2005 01:25 PM.

enhiro,

¿qué es un adelantamiento en stints?

#17. Publicado por el hijo del cura - Junio 21, 2005 01:25 PM.

"a parte de que creo que es más interesante su práctica que el verlo desde el sofá"

Ahí, ahí le duele :)

#18. Publicado por enhiro - Junio 21, 2005 01:32 PM.

bender, una parada en boxes

#19. Publicado por carolo - Junio 21, 2005 01:40 PM.

La liena de debate de si es deporte o no, creo que ni viene al caso ni es (con todos los respetos) minimamente relevante. Todos sabemos de sobra que Beckham y compañía son trabajadores de un club de espectáculos, que lo mismo le dan patadas a un balón que hacen un anuncio de refrescos. Si a veces les llamamaos deportistas es porque se nos escapa, pero pocos piensan que lo sean.

Y en el caso del automovilismo está todavía más asumido que la F1 es puro espectáculo. A mi me gusta verlo como espectáculo, ver los cochazos y eso... Para deporte, lo que hago yo con mis amigos (o solo, que éstos ya se están haciendo mayores...).

#20. Publicado por - Junio 21, 2005 01:50 PM.

El deporte, desde el momento que despierta el interés por verlo, se convierte en espectáculo. Desde el partido de fútbol 7 donde los niños no se juegan mucho más que su honrilla hasta un partido de la champiñones league.

El atraer las miradas hace que, inevitablemente, también se atraiga a los anunciantes. En las liguillas de barrio hay muchos equipos con publicidad en la camiseta. Es consecuencia del mundo en que vivimos.

Pensar que por ser un espectáculo y vender ya no es deporte es un poco exagerado, creo yo.

#21. Publicado por enhiro - Junio 21, 2005 01:50 PM.

el comentario anterior es mío, se me olvidó firmar

#22. Publicado por el hijo del cura - Junio 21, 2005 01:53 PM.

No, hombre, yo hablo de deporte profesional o semiprofesional. El equipo de futbol 7 del Bar Pepe lo más que puede perder son unas cañas gratis, la presión es diferente :)

#23. Publicado por Golam - Junio 21, 2005 01:54 PM.

Enhiro, en el momento en el que prima la venta sobre todo lo demás no sé donde queda lo deportivo, pero, vaya, ya he dicho antes que cada cual vea lo que quiera: publicidad deportiva, series publicitarias, trocitos de película entre publicidad...

#24. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 21, 2005 03:14 PM.

"pero cada vez me parece mas estúpido, no creo que a esto se le pueda llamar deporte, más bien hombres anuncio dando vueltas con sus supercoches, contaminando y despilfarrando a lo bestia."

El golf despilfarra agua, millonarios con un palito dándole a una pelota.

El fútbol: como decían más arriba, 22 millonarios en calzoncillos.

El rugby: similar al fútbol, solo que quizás no son tan millonarios y la pelota es un pepino.

Vela: como la fórmula 1 pero en el agua.

Yo: paso mis horas frente a un conjunto de piecezitas de plástico y silicio.

Todo se puede ridiculizar, Golam, sobre todo cuando no lo entiendes.

#25. Publicado por erpayo - Junio 21, 2005 03:38 PM.

Nacho, buen comienzo.

a ver si así coges la costumbre de publicar loas al libre mercado de forma habitual.

#26. Publicado por Nacho - Junio 21, 2005 04:13 PM.

Erpayo, mira que eres troll. Y no sé por qué vienes tanto por aquí si tan poco te gusta lo que escribo ,-)

#27. Publicado por - Junio 21, 2005 08:14 PM.

http://img271.echo.cx/img271/1976/pau2wb.jpg

#28. Publicado por Jaan - Junio 22, 2005 10:27 AM.

A lo mejor habría que llamarlo "juego" o "competición" y no deporte. Pero entonces dejaría de ser deporte la mitad de cosas que llamamos deporte, porque la preparación física de los pilotos es bastante mayor que la de un futbolista...no digamos la de un jugador de golf... En cualquier caso las carreras de coches a mi me gustan. Siempre que puedo jugar a algún simulador (cuanto más simulador, mejor) me encanta también.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?