Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 16, 2005

Dueños de la España eterna

Ian Gibson

Se creen dueños y propietarios de España. Son soberbios. Nunca admiten haberse equivocado y nunca entonan un mea culpa (la culpa es siempre de los demás). El viejo machista Manuel Fraga recuerda al viejo machista Camilo J. Cela (que tan encantado estaba con ellos): no puede abrir la boca sin insultar a las mujeres, y hasta ha pedido a Dios y a Santiago Matamoros que tengan la bondad de acudir en apoyo suyo este fin de semana.

Por villorrios y glebas, como en los mejores tiempos franquistas, los autobuses van recogiendo a los incondicionales para cualquier manifestación convocada por los jefes, sea cual sea el motivo; los periodistas adictos acuden obedientes con sus plumas cargadas de veneno y baba; y uno se pregunta si un día este país tendrá por fin una derecha dialogante y razonable.

Más en El Periódico

Ignacio Escolar | Junio 16, 2005 06:49 PM


Comentarios

#1. Publicado por yoquepasabaporaqui - Junio 16, 2005 07:04 PM.

Cambia derecha por izquierda y veras que el comentario vale igual

#2. Publicado por francesc - Junio 16, 2005 07:04 PM.

Doncs té tota la raó.
La veritat és que la "violència ambiental" que crea el PP és d'aquelles que no presagia res bo.
Som allà on érem, l'església més reaccionaria i la ultradreta estigmatitzant tothom que pensa o s'expressa de manera diferent sota "rojos, separatistes, homosexuals, maçoneria..."
Si en 8 anys de govern no s'han pogut homologar a cap dreta civilitzada, què s'ha de fer?
És un problema de la dreta o és un problema d'Espanya?

#3. Publicado por ochoak - Junio 16, 2005 07:09 PM.

cuantas cosas sensatas juntas!!

#4. Publicado por - Junio 16, 2005 07:17 PM.

hablando de los dueños de la españa eterna...
nacho, has visto lo que ha dicho aznar? copio y pego:
---------------------------
"ESPAÑA ES UNA NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE"
Aznar amenaza con una guerra civil si España "continúa debilitando su identidad nacional"

En declaraciones a Radio Intereconomía, el presidente de honor del PP ha amenazado con una "balcanización" de España si se "continúa debilitando la identidad nacional", que en su opinión "ya está en el límite". A juicio de José María Aznar, se puede "acabar incluso en una confrontación entre españoles", que podría verse obstaculizada si Fraga gana las elecciones del próximo domingo y se evita así que Zapatero prosiga con la "fragmentación" del país que, según el ex presidente, está impulsando.
(fuente: elotrodiario.com)
----------------------

la irresponsabilidad de ese sujeto parece no tener limites, y su desvergüenza tampoco

#5. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 07:21 PM.

"Si en 8 anys de govern no s'han pogut homologar a cap dreta civilitzada, què s'ha de fer?"

Pues si, después de 8 años de gobernar y 25 de democracia, la derecha españolista dominante de este pais sigue siendo totalitarista nacionalcatólica y hace apologia del franquismo mientras dicen ser demócratas de toda la vida.

Y luego dicen porque hay independentismo...

#6. Publicado por ciudadano0 - Junio 16, 2005 07:21 PM.

Bueno, yo si hay ostias (consagradas o de las que hacen pupa) hago el macuto y me las piro, me da igual quien se quede con España, los españoles o los españoles, mientras no me peguen un tiro ni se lo pegue yo a nadie.

#7. Publicado por kasturbai - Junio 16, 2005 07:24 PM.

Aznar es dañino hasta la náusea. Mira que hacer campaña por Fraga insinuando que es la única forma de frenar la guerra civil que se avecina en España... Hay que ser... pues eso, hay que ser como Aznar, alguien capaz de mentir por electoralismo sobre los cadáveres calientes de 192 personas... puajjjj

A veces deseo que existiera un infierno para tener la alegría de saber que esta gentuza se iba a pudrir en él.

#8. Publicado por rojobilbao - Junio 16, 2005 07:24 PM.

OFF TOPIC

Esto tiene mucha gracia. Y ella dice que fue cocinera antes que fraila...

http://www.larazon.es/noticias/noti_cul59587.htm

#9. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 07:36 PM.

Pues si rojobilbao, la verdad es que es una chorrada lo que dice. Pero en este pais la tarea de los ministros de cultura, del PSOE, PP o lo que sea en las comunidades, siempre ha sido engrasar a los artistillos amiguetes de turno y darselas de vanguardistas y supermodernos. ¿Que es peor, los cutrepogres o los cutrefachas?

#10. Publicado por WhiteShark - Junio 16, 2005 07:38 PM.

Buenass.

Notable clarividencia la expresada por Ian Gibson. El problema de la derecha en España es que se siente obligada a ejercer de salvadora de la patria aunque por ello tenga que contradecirse a sí misma.
Y se contradice porque en su afán hipócrita de combatir a todo lo que huela a nacionalismo catalán, vasco o gallego oficia un repulsivo nacionalismo español que la desacredita por completo.
Para ellos la unidad de "su" España está por encima de cualquier consideración ética o moral. Porque es suya y la preservarán per secula seculorum. Sólo hay una visión de España y es la suya.
Para mí, no existen patrias, sólo humanidad.


Un saludo. WhiteShark.

#11. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 07:43 PM.

Hombre, ahora si la montan no pueden decir que es que ya había una guerra que empezó la izquierda, que media Españña no se resignaba a morir y demás sandeces.

#12. Publicado por Jerez306 - Junio 16, 2005 07:51 PM.

Gran parte de lo expuesto se aplica al ínclito Manuel Chaves y PSOE-A, y es que le va como un guante, exceptuando lo del machismo.

Respecto a la última sandez de nuestro ex-presidente: evidencia el mismo desconocimiento de nuestra sociedad que años atrás, agravado por la ingestión de algún hongo alucinógeno que le habrán pasado en Georgetown.

Imaginemos por un momento (por mero pasatiempo), ese apocalíptico y balcánico escenario: El Gobierno Vasco (por no hablar del catalán), declara unilateralmente y por las bravas su independencia, y acto seguido es reconocido por Alemania. ¿Quién es el guapo que va a desplegar allí unidades del ejército para evitar un acto consumado, para ver acto seguido como los chavales arrojan los fusiles antes de disparar contra la población, o aún peor, para ver por la CNN a la población tiroteada? Yo necesitaría consumir algo para imaginar algo así.

Los vascos y los catalanes se irán cómo y cuándo mejor les convenga, y más nos convendría al resto de los españoles aclimatarnos a esa idea, incluyendo al personal del PP.

#13. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 07:52 PM.

Ya lo estoy viendo al Pio Moa del 20xx:
'La segunda guerra civil la empezó el frente popular progretarra con el golpe de estado del 2004...'

#14. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 07:54 PM.

Jerez, yo creo que ni siquiera les interesa irse. ¿A quién van a dar por el culo después?

#15. Publicado por UnodeTantos - Junio 16, 2005 07:55 PM.

hijodelcura

¿Que no lo pueden decir? Pero si lo están diciendo a diario. Sólo hay que escuchar a... ¡Uf! Casi lo nombro.

#16. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 07:58 PM.

También es verdad. Con decir que la guerra la empezaron los separatistas, lo demás es igualito.

#17. Publicado por francesc - Junio 16, 2005 08:38 PM.

Nacho,
És que des que vaig veure ballar en Joan Clos a l'autobús del Fòrum 2004, cada vegada que sento les paraules "Carlinhos Brown", em ve un reflex pavlovià tan bèstia que necessito dos optalidons.

Home, millor que resar el Rosari amb en Rouco segur. Per cert, per què els bisbes fan cara que els agraden massa els nens? Passen un càsting?

#18. Publicado por Penetrator - Junio 16, 2005 09:33 PM.

> Esto tiene mucha gracia. Y ella dice que fue cocinera antes que fraila...
> Publicado por: rojobilbao a las Junio 16, 2005 07:24 PM

¿Mucha gracia? Yo lo encuentro más bien patético. Sólo comparable a "Carl Lewis" Ansar fardando de correr nosecuantos kilómetros en nosecuantos segundos. Carmen Clavo es, con diferencia, la peor ministra del gobierno. ¡Qué cruz!

Y mañana: cómo el PSOE catapultó a Shakespeare a la fama, y cómo liberó a Europa de los nazis.

#19. Publicado por quietman - Junio 16, 2005 10:47 PM.

Se creen dueños y propietarios de España
En Galicia, el Bloque, con un veintitantos por cien de los votos, se cree dueño de Galicia, y los demás somos unos fascistas, españolistas...
Pues a mi de aqui no ve va a echar nadie, ni nadie me va a decir en que tengo que hablar, ni nadie me va a imponer una imaginaria nación que nunca existió.
En lo que hagan los demás a lo mejor no me meto, pero a mi nadie me va a decir que tiene más derechos que yo ni se va a apropiar de una tierra que es tan mía como suya, encima desde la minoría
Eso si que es totalitarismo.

#20. Publicado por - Junio 16, 2005 10:50 PM.

jerez306 es que es lo que hay, yo es lo que hecho en falta, un poco de valentía de los dirigentes. Declaramos la independencia y qué. Ya me acuerdo yo de los paracaidistas de élite rusos en las calles de Riga en 1991 y mira, Lituania, Letonia y Estonia hoy en la UE.

#21. Publicado por Jerez306 - Junio 16, 2005 11:27 PM.

Pues eso.

#22. Publicado por ZU - Junio 16, 2005 11:41 PM.

cuidadín que el Partido Socialista de Catalunya (PSC) está haciendo limpieza en Catalunya de los que no piensan como ellos (estos son lso que nos están gobernando):

CiU revela en un informe apócrifo una "caza de brujas" contra cargos de los Mossos afines a su formación

CiU ha revelado un informe apócrifo, que atribuye al departamento de Interior, donde se imputan graves delitos a una docena de cargos del cuerpo de Mossos d'Esquadra, a los que se vincula a esta formación política y para quienes se pide su cese u otras medidas. Según ha manifestado el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, se trata de una "caza de brujas".

Puig ha dado a conocer en una rueda de prensa en el Parlament este informe de 10 páginas, titulado Actuaciones de los 100 primeros días, que supuestamente fue elaborado en enero del 2004, pocas semanas después de la llegada al poder del gobierno tripartito catalán.

Asimismo, ha asegurado que el informe ha llegado a sus manos desde el mismo tripartito y que sus "inspiradores" son "responsables políticos del PSC". Además, ha afirmado que este documento revela el "profundo sectarismo y maniqueísmo" del actual gobierno de la Generalitat y ha preguntado a la consellera de Interior, Montserrat Tura, si este informe ha podido "orientar" sus políticas.


http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=219785&idseccio_PK=130&h=050616

#23. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 11:54 PM.

Pero ZU, hombre como te puedes creer lo que diga El Periodico? no ves que es del PSC? Como va un diario de izquierdas a criticar al tripartito?


Oooooops...

#24. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 11:54 PM.

;-)

#25. Publicado por elvis calatayud - Junio 17, 2005 08:47 AM.

Claro que es más que probable que se produjera una guerra civil si algún gobierno regional declarara su independencia. La misión constitucional de las fuerzas armadas es la defensa de la integridad territorial de esta entelequia llamada España. Pero que los vascos y catalanes tengan digamos, una supuesta coartada histórica, les legitima para separarse? Yo soy malagueño, y como muchos malagueños, me da igual ser andaluz, español, africano o finlandés. Siempre querré vivir en un pais normal, en el que pueda votar a un partido liberal sin que me tachen de fascista, en el que mis conciudadanos puedan vivir con preocupaciones típicas de una sociedad occidental (pagar hipotecas, llegar a fin de mes, las rebajas, las vacaciones...) sin gilipolleces del tipo oh, que insoportable opresión del estado español, que nos impide ser felices porque nosotros no somos españoles.
Otra cosa, el P.P. no se convierte en un partido fascista aunque cometa el impagable error de apoyar la mani de los curas de mañana, todos los partidos social-cristianos europeos están en contra de las adopciones por los gays

#26. Publicado por francesc - Junio 17, 2005 10:16 AM.

Elvis,
Una coartada històrica, home, això i moltes altres coses, sobretot la balança fiscal... La indepedència no és incompatible amb pagar una hipoteca, no?
Salut

#27. Publicado por Juan Antonio - Junio 17, 2005 10:38 AM.

Se creen dueños y propietarios de España. Son soberbios. Nunca admiten haberse equivocado y nunca entonan un mea culpa (la culpa es siempre de los demás).

Si aqui se cambia España por Cataluña o Pais Vasco, o incluso se deja España pero se dirige al PSOE en vez de al PP la frase sigue siendo totalmente válida (JAMAS un alto cargo politico entonara un mea culpa mientras este en el poder)

El viejo machista Manuel Fraga recuerda al viejo machista Camilo J. Cela (que tan encantado estaba con ellos)

El viejo Ian Gibson es bastante maleducado al hablar de una persona muerta en esos terminos. Pero claro como era un derechoso, pues a freirlo. Y que conste que Cela no me gustaba nada.

Yo soy malagueño, y como muchos malagueños, me da igual ser andaluz, español, africano o finlandés. Siempre querré vivir en un pais normal, en el que pueda votar a un partido liberal sin que me tachen de fascista
Publicado por: elvis calatayud

Suscribo totalmente tu opinion, pero con un matiz: la culpa de que en españa se tache de fascistas a los que votan al PP es, en su mayor parte, del propio PP. ¿Como esperas que te tachen despues de la declaraciones que acaba de hacer Aznar?. Mientras que el PP no cambie el PSOE seguira en su "starway to heaven"

Por cierto, francesc, me imagino que tus post estan en catalan. Digo me imagino porque no tengo ni pajolera idea de catalan, por lo que no me estoy enterando absolutamente de nada de lo que escribes. ¿Te importaria escribir en castellano si es posible? Gracias de antemano

#28. Publicado por Jerez306 - Junio 17, 2005 11:26 AM.

Sr. Francesc:

Personalmente, el catalán me atrae estéticamente tanto como cualquier otra lengua románica, es decir, "una jartá": me resulta tan exótico como familiar a un tiempo, y no me parece en absoluto quimérico el plantearme aprender siquiera un rudimento de esta lengua. Sin embargo, considero que es una cuestión de oportunidad y de "dosificación". Traido al caso de sus posts aquí, le haré una sugerencia, si me lo permite: no deje de escribir en catalán, pero disminuya la "dosis", por ejemplo, a algunas frases sueltas dentro de un párrafo, en cuyo contexto sean fácilmente traducibles y por tanto, asimilables por los demás.

De esta manera (pienso yo), los demás captaremos el 100% del contenido de su mensaje, y al mismo tiempo se verá cumplida su pretensión de compartir su lengua y que sea respetada por los demás.

Sin ánimo de ofenderle en absoluto, le diré que la imagen que nos llevamos hasta ahora de Ud. es que tiene una interesante forma de hacernos llegar sus mensajes, pero que sus mensajes no nos llegan a todos, y seguimos desconociendo si escribe cosas razonables o barbaridades, si coincidimos con Ud. o no.

Un saludo desde Jerez de la Frontera, donde hace siglos que ya no hay frontera, ni se echa de menos.

;)

#29. Publicado por francesc - Junio 17, 2005 12:11 PM.

Jerez306;
Cap problema, el que no s'entengui ho tradueixo i ja està, cap problema, ho he fet abans i ho explico cada vegada que m'ho demanen.
M'encanta -i no és ironia- que penses que és "exòtic", a mi, quan sento parlar a la meva veïna, que és de La Zubia (zuvietica) també m'agrada molt. També em costa d'entendre però clar, m'agrada molt (ella i com parla).
La llengua serveix per moltes coses.
Salut.

(anava a fer una gràcia i dir-te que a La Jonquera sí que voldrien tenir frontera, es forraven)

#30. Publicado por kasturbai - Junio 17, 2005 12:54 PM.

"Claro que es más que probable que se produjera una guerra civil si algún gobierno regional declarara su independencia"

Deja de escuchar tanto la COPE, ni País Vasco ni Cataluña van a independizarse en el futuro próximo y seguramente tampoco en el lejano, y dale con creer que Cataluña es ERC, que HAYA independentistas (una minoría, y me consta que no todos los que votan ERC votarían a favor de la independencia en un referéndum) no significa que TODOS SEAMOS independentistas.

"La misión constitucional de las fuerzas armadas es la defensa de la integridad territorial de esta entelequia llamada España."

Y yo que creía que lo primero era defender a los españoles... (y claro, ahora es cuando me dices que el ejército defendería a los españoles DE los catalanes y vascos... ¿?)

"Siempre querré vivir en un pais normal, en el que pueda votar a un partido liberal sin que me tachen de fascista"

Pues va a ser que no, en España no hay ningún partido liberal, que yo sepa... hay uno conservador, que acoge a liberales también.

"Otra cosa, el P.P. no se convierte en un partido fascista aunque cometa el impagable error de apoyar la mani de los curas de mañana, todos los partidos social-cristianos europeos están en contra de las adopciones por los gays"

Ah, pensaba que la manifestación era en contra del matrimonio gay, ahora resulta que es contra de las adopciones. Sigo pensando que los de la derecha estáis muy mal informados.

#31. Publicado por elvis calatayud - Junio 17, 2005 02:45 PM.

Kasturbai:
a) Jamás escucho radio no musical
b)Lee la constitución y te enteras del papel de las fuerzas armadas en España (para que no te canses mucho, el artículo 8)
c)Yo soy un liberal de Stuart Mill, A. Smith, Jovellanos y voto al partido que yo considero liberal, no al que tú opines que no lo es
d) Yo trato de ser racional y sensato. No se en que cojones consiste ser de derechas.

#32. Publicado por francesc - Junio 18, 2005 10:55 AM.

Liberal? Qui? On? Villalonga, Telefonica i el monopoli? Azucarera del Ebro i el monopoli del sucre? Lliberalització del sòl urbà? Liberals on? ON? OOOOON?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?