Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 16, 2005

El juicio a Julián Grimau

En los comentarios sobre Fraga de otro artículo, Ivn recuerda que el actual presidente de la Xunta fue uno de los ministros franquistas que firmó la pena de muerte para Julián Grimau, que fue fusilado en 1963. Buscando información sobre el tema, he encontrado un viejo reportaje (septiembre de 2004) en El Mundo: El impostor que juzgó a Grimau.

Ignacio Escolar | Junio 16, 2005 12:33 PM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 01:00 PM.

No sé por qué, sospecho que si el tipo ese hubiese tenido su carrera acabada y sus oposiciones de juez, la cosa no habría sido muy diferente.

#2. Publicado por francesc - Junio 16, 2005 01:06 PM.

Buf...
I la inèrcia que tenen aquestes coses que sembla que no s'acabin mai.
Transició? On és la transició?

#3. Publicado por estupefacto - Junio 16, 2005 01:12 PM.

¡¡Cuidado Nacho!! ¡¡te expones a que los "liberales" te tilden de revanchista, rencoroso, de abrir heridas y de zizañero!!!

Ahora vendra un borjamari de estos a hablarnos del GAL...

#4. Publicado por Bobby Shaftoe - Junio 16, 2005 01:13 PM.

O a decir que contra un supuesto chekista, hacerle un juicio ya era suficiente; para qué un juicio justo...

#5. Publicado por kasturbai - Junio 16, 2005 01:18 PM.

Para luego tener que aguantar a toda esa caterva de autodenominados "liberales" pretendiendo ser los defensores de la libertad individual cuando la mayoría son unos neofranquistas que desean ansiosos que el impresentable de Fraga gane las elecciones gallegas y que saldrán a las calles a presionar para limitar los derechos de los homosexuales. Ésa es su idea de libertad: "Libertad total para mí para poder joder a quien me dé la gana impunemente"

#6. Publicado por RicardoRVM - Junio 16, 2005 01:32 PM.

No sólo firmó la Pena de Muerte. En 1963 don manuel era ese Ministro de Información y Turismo que se las daba de liberla, pero que no tuvo ningún problema en dar la cara ante la escandalizada prensa internacional y explicarles las razones del fusilamiento de Julián Grimau. En concreto, quienes participaron en aquello recuerdan el terrible dossier de Prensa con el que el liberal ministro pretendía justificar la ejecución.

#7. Publicado por ominae - Junio 16, 2005 01:53 PM.

No creo que Grimau fuese alguien muy "defendible". Creo que la mayoria de los que llaman a esto "escandalo" no tienen ni idea de cuales eran las "labores" del personaje en cuestión.

Otra cosa es que, evidentmenete, la legitimidad de una dictadura para fusilar a nadie es inexistente.

Por cierto que resulta impresentable el codigo periodistico de cuando se acercan las elecciones gallegas comenzar a sacar noticias sobre fraga, chistes y ridiculizaciones varias.

Es la misma estrategia de siempre.

#8. Publicado por Draco - Junio 16, 2005 01:59 PM.

Lo más "gracioso" es que para poder juzgarle tuvieron que aplazar un mes la derogación de la Ley de Responsabilidades Políticas por la que se le juzgó. Desde el Ministerio de Información y Turismo se editaron varios folletos justificativos de la ejecución para contrarrestar la campaña internacional ("que si a nosotros nos hora a ellos les envilece") en contra de las torturas que sufrió: "Julián Grimau o el arte de fabricar víctimas" y "Julian Grimau: especialista en checas"

Al poco, también con Fraga como ministro, fueron agarrotados los anarquistas Granado y Delgado, estos por un atentado que se saldó con 21 heridos.

El año siguiente se conmemorarían con gran boato los "XXV años de Paz"

#9. Publicado por estupefacto - Junio 16, 2005 02:00 PM.

"Otra cosa es que, evidentmenete, la legitimidad de una dictadura para fusilar a nadie es inexistente."

¡Omi, te nos estas hayekizando!

Personaje... claro Omi, esta es tu perspectiva Moa-hedrica que te permite ver la realidad mas alla de los hechos objetivos.

Tomate tus pastis y vuelve al agujero, anda.

saludetes!

P.d. Por cierto, estaras contento con el articulo de Perez-Reverte poniendo a parir a la Rodicio.

#10. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 02:02 PM.

totalmente de acuerdo con ominae

lo que no quita que si es cierto lo del falseador de títulos, lo hace más aborrecible aún

#11. Publicado por ominae - Junio 16, 2005 02:10 PM.

"Personaje... claro Omi, esta es tu perspectiva Moa-hedrica que te permite ver la realidad mas alla de los hechos objetivos."

Los hechos objetivos son que el resumen de El Mundo es sencillamente patetico y oculta las actividades del tal Grimau, con lo que los lectores no pueden juzgar algo que desconocen.

A mi personalmente me parece una tragedia su asesinato, pero de ahi a ocultar datos y mentir me parece que va un trecho.

De todas maneras esto se enmarca en al estrategia antiFraga por las elecciones. Carrillo es un personaje bastante mas totalitario y repugnante que Fraga y jamas ha recibido una critica por aqui. Y tampoco estaria mal recordar que mientras fraga "sacaba a los grises" a dar palos muchos de los actuales dirigentes politicos de izquierda estaban brindando cada vez que ETA ponia una bomba.

Pero explicarle esto a algunos es inutil, porque ellos creen firmemente que el ser de izquierdas te da bula para ciertas cosas que no deben ser nunca comentadas. Es lo que hay.

PD: ¿que tal lo llevais con las manadas de borregos derechistas haciendo el ganso por la calle? No me digais que no os lo adverti. De democracia hemos pasado a "borregocracia", opción politica consistente en que el que saca mas borregos a la calle acaba teniendo razón.

Buena suerte.

#12. Publicado por kasturbai - Junio 16, 2005 02:10 PM.

arthur, entendería que te pareciera reprobable que se sacaran mentiras o calumnias sobre Fraga porque llegan las elecciones, ¿pero que se saquen noticias sobre lo que es y lo que fue y lo que hizo? Creo que te retratas, chico.

#13. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 02:18 PM.

no lo has entendido, chico

1) me parece mal que se fusilara hasta un tío tan siniestro como grimau

2) me parece mal que ultimamente el mayor problema de españa sea que lo que ocurrió hace 40 años, contado de manera sesgada e interesada, cuando no revanchista, y que eso justifique cualquier tropelía posterior

entendido

#14. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 02:32 PM.

He estado buscando información sobre Julián Grimau por ahí, y en varios links a páginas anarquistas se dice que el tipo era un stalinista que participo activamente en las purgas y persecuciones de trostkistas, anarkistas y disidentes de izquierdas varios.

http://red-libertaria.net/noticias/modules.php?name=News&file=article&sid=1042
http://es.geocities.com/hbalance2000/respuest.htm

O sea, que su juicio y fusilamiento por los franquistas fue una farsa injusta y criminal, pero realmente parece que el tipo este era un cabrón de cuidado.

Denunciar la represión de la dictadura y rehabilitar a las victimas me parece cojonudo siempre que no sean verdaderos criminales, por que a este parece que le dieron una dosis de su propia medicina.

¿Alguien tiene más información sobre el hombre?

#15. Publicado por JJ - Junio 16, 2005 02:33 PM.

Arthur:

1) Lo que se relata en el artículo no ocurrió hace cuarenta años.

2) Sólo oigo hablar de 1934, 1936 y Franco en la cadena COPE (sí, a veces oigo la COPE).

3) El artículo no cuenta nada de manera sesgada ni interesada. Además, es de "El Mundo", no sospechoso de connivencias "prisáicas".

4) Si te refieres al sentido de este post, aireando asuntos que no convienen a Fraga... pues eso, que no hubiera sido ministro con Franco, ni hubiera apoyado esas penas de muerte, ¿no?

#16. Publicado por indignado - Junio 16, 2005 02:38 PM.

tropelía? qué tropelía? malditos fachas...

#17. Publicado por ominae - Junio 16, 2005 03:07 PM.

"entendería que te pareciera reprobable que se sacaran mentiras o calumnias sobre Fraga porque llegan las elecciones, ¿pero que se saquen noticias sobre lo que es y lo que fue y lo que hizo? Creo que te retratas, chico."

En primer lugar es que lo de Grimau esta muy cerca de ser una calumnia porque no se informa de quien era el personaje y a que se dedicaba. Yo al menos cuando opino sobre algo me gusta tener todos los datos y no solo los que la ideologia del periodista me seleccione.

Quien se retratan son los de siempre. Pretender mantener al periodismo como una profesión seria despues del espectaculo que estamos viendo es impresentable. Antes daba pena, ahora ya no da ni lastima.

Afortunadamente el numero de tontos politicos es enorme, pero creo que como no regalen unos bollitos como en La Razon la gente medianamente seria no va a prestar mucha atención a ... bueno.. a este tipo de "periodismo".

Cuatro o cinco "noticias" de Fraga casi seguidas justo antes de las elecciones, toda la maquinaria en marcha con la voluntad de influir en la opinion publica. Fraga es jurasico, Fraga odia a las mujeres, Fraga mataba comunistas, Fraga tiene mal caracter, Fraga se queda dormido, Fraga retoca las fotos, Fraa..... por favor... un poco de sentido del ridiculo :-)))

#18. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 03:12 PM.

"...Fraga incita a tocamientos..." (nasales)

#19. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 16, 2005 03:24 PM.

sería divertido que Fraga ganase las elecciones, solo para ver la cara que se os quedaría a muchos, al igual que pasó con Bush =).

#20. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 03:26 PM.

Pues la misma que se os quedó a vosotros el 14M. Bueno, miento, no hay semejanza posible con aquella. Muchos aun no se la han podido quitar.

#21. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 16, 2005 03:29 PM.

Curioso que para esto nadie llame a El Mundo "El Inmundo" (mote graciosísimo e inspiradísimo por cierto) para este artículo.

Y que sólo sea necesario traer los fantasmas del pasado para según qué cosas.

Parece que algunos quieren ganar la guerra civil 70 años despues...

#22. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 16, 2005 03:31 PM.

Y también resulta curioso que no se lea por ningún lado lo que Fraga ha pedido de medidas de gracia para los etarras arrepentidos (medida contra la que estoy radicalmente en contra).

Ni que habia pedido el traslado de los papeles de salamanca hace tropecientos años.

Os construis una realidad a vuestra (ridicula) medida.

#23. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 03:34 PM.

Pues lo de la gracia no, pero lo de Salamanca si sale por ahí, lo que pasa es que no has buscado bien.

#24. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 16, 2005 03:36 PM.

Tienes razón, lo de salamanca sí sale. Lo de los etarras no. Pero bueno que cada cual manipule a su manera.

#25. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 03:36 PM.

"Curioso que para esto nadie llame a El Mundo "El Inmundo""

Pues yo si que lo digo: "Inmundo", por que a pesar de la farsa de juicio que le hicieron lo habla del curriculum del fusilado.

"Parece que algunos quieren ganar la guerra civil 70 años despues..."

También parece que algunos quieren tapar su culpa en el origen de la guerra, la dictadura, y su justificación.

#26. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 03:37 PM.

¡Juoz! Alex: "resucitar fantasmas" (!) qué digo: (!!!!!!!!!) ¿Hablas de Pío Pío, Moa Moa?

#27. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 03:39 PM.

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

#28. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 03:41 PM.

(Ups!) ;-D

#29. Publicado por JJ - Junio 16, 2005 03:41 PM.

Aleix, ¿no has comido bien?, ¿tenía mucho vinagre el gazpacho?

#30. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 16, 2005 03:47 PM.

JJ hay una vacante en el Club de la Comedia. De paso cómprate una nariz roja, que es lo que te falta para ser el nuevo payaso de la tele.

#31. Publicado por JJ - Junio 16, 2005 03:50 PM.

Ummm... No te cabrees. Ser payaso no es un insulto, amiguito; payaso de la tele... casi, casi, sobre todo en telemadrid o antena 3, que ya tiene el cupo cubierto.

#32. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 04:00 PM.

"tropelía? qué tropelía? malditos fachas..."

que se descubre a un politico de iu o psoe o similar con las manos donde no debe o recalificando donde no se puede, la culpa es de los fachas ( las mayores barbaridades urbanísticas de la costa del sol las estan haciendo vuestros amigos )

que se hunde un barrio y hay comisiones, es cosa de los fachas que quieren hundir a cataluña y los catalanes

que somos la comparsita de europa, perdemos fondos einversiones y al presidente no le recibe ni el tato, da igual, le damos una cena homenaje a carrillo y una vez cocidos nos vamos a descabalgar al tío paco

#33. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 04:05 PM.

jajajajajajaja.... arthur

Cómo os escoció a los liberaletas lo de la estatua ecuestre_lo_que_cuestre.

#34. Publicado por pepe - Junio 16, 2005 04:07 PM.

"las mayores barbaridades urbanísticas de la costa del sol las estan haciendo vuestros amigos"
De eso puedo hablar yo, que soy de Málaga :)

#35. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Junio 16, 2005 04:08 PM.

piezas por mucho jajaja que pongas se te nota cabreadete.

#36. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 04:09 PM.

Alex ¡¡toqueme usted las narices!! ¡hooombre... yaaa....! (...¡carayo!...)

#37. Publicado por jorlz - Junio 16, 2005 04:14 PM.

"las mayores barbaridades urbanísticas de la costa del sol las estan haciendo vuestros amigos"

¿Gil & Gil amigo de quien?

"que se hunde un barrio y hay comisiones, es cosa de los fachas que quieren hundir a cataluña y los catalanes"

Ein? Creia que l'Honorable (je je) se refería con lo del 3% a CiU y a Pujol, que si bien conservadores y catoliquillos no son ni la mitad de fachillas que los Nacional-integristas de Acebes, Botella, Michavila, etc

"que somos la comparsita de europa, perdemos fondos einversiones"

Me pensaba que lo de pedir a Europa pasta era de "pedigüeños" ridículos... tengo cierta amnesia y no se quien dijo eso, seguramente un rojo antisisetma apestado con rastas...

Salud y saludos

#38. Publicado por JJ - Junio 16, 2005 04:15 PM.

O sea, que lo de la estatua de Franco, os tocó los cojones de lo lindo, ¿no?

Lo de las comisiones, fondos -te refieres a los de cohesión, en qué estarás pensando- y recalificaciones en la costa del sol claro que es cosa de fachas: las comisiones las daba CiU (fachas), los fondos los iban a quitar ya cuando gobernaba Josemari (facha, que sólo le recibía el tato Geoooorge), en la costa del sol gobierna la drecha amiguete (fachas).

#39. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 04:17 PM.

"De eso puedo hablar yo, que soy de Málaga :)"

yo tambien soy de málaga, pero da igual, como los que estan talando hasta el último pinsapo son iu-los verdes y el psoe, no pasa nada, son reductos del antiguo regimen y hay que acabar con ellos

lo único que me molesta con el descabalgamiento es que no cunda el ejemplo y se haga tabula rasa, y quitamos todas las nomenclaturas de calles que pudieran herir la susceptibilidad de alguien, aparte de lo penoso que era ver a unos pocos paniaguados del franquismo intentando renegar de sus origenes

#40. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 04:19 PM.

"que se hunde un barrio y hay comisiones, es cosa de los fachas que quieren hundir a cataluña y los catalanes"

como siempre meando fuera de tiesto:

-Se hundio una manzana de casas, no un barrio.
-En la prensa 'de izquierdas' local, El Periodico, Avui y El Punt, además de La Vanguardia (Convergencia), se criticó la gestión de la Generalitat.
-La causa fue la mala gestión del proyecto del metro por CIU, no corregido luego por el tripartito.
-La maragallada del 3% fue criticada por todos, y entre todos la taparon (PPC incluido).
-Si encuentras un sólo ayuntamiento del color que sea en España, que no haga 'el egipcio' con el tema de la construcción nos avisas...


#41. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 04:25 PM.

no teneis ni **** idea de lo que pasa en la costa del sol, de los ayuntamientos implicados, quien gobierna en las diputaciones, que es giasa, que proyectos hay de urbanización y a quien han pillado con las manos en la masa

gil y gil era un aprendiz comparado con lo que hay, y que yo recuerde, al que no le hizo el juego fue al pp, pero bueno, vuestra capacidad para reescribir la historia no tiene limites

aznar, con todos sus defectos, logro una postura fuerte en europa, postura que hemos tardao menos de un año en perder, porque tenemos nuevos amiwitos, que se descojonan de nosotros, claro

y la corrupcion de ciu la ha continuado el psc, y la transparencia informativa sobre lo que esta pasando en el carmel es de manual ( escrito por beria al menos )

#42. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 04:25 PM.

arthur dijo: "aparte de lo penoso que era ver a unos pocos paniaguados del franquismo intentando renegar de sus origenes"

¡Eso! ¡eso! ¡menudos chaqueteros y traidores a la patria!

#43. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 04:27 PM.

No Arthur, no tenemos idea de nada, por eso estás tú aquí, para que veamos la luz.

#44. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 04:29 PM.

Eso! ¡eso! ¡menudos chaqueteros y traidores a la patria

joder, hemos empezado este post llamando fascista a fraga por que estuvo en el regimen, pero solo son fascistas los que ahora nos caen mal y nos interesa, el resto, como hacen la cla en el descabalgamiento son buenos

piezas, tu como que muy coherente no eres

#45. Publicado por JJ - Junio 16, 2005 04:29 PM.

¿Reescribir la historia? Tío, estás hablando del presente, ¿no?... Joder, es que os pueden los tics!!

#46. Publicado por Ncho - Junio 16, 2005 04:32 PM.

Ominae: si piensas que esta pequeña página puede tener alguna influencia en el resultado de las elecciones gallegas es que estás flipando. Yo hablo de lo que me apetece. ¡Tóqueme las narices!

#47. Publicado por - Junio 16, 2005 04:37 PM.

Se hundio una manzana de casas, no un barrio.

me quedo más tranquilo, no es tan grave chato

La maragallada del 3% fue criticada por todos, y entre todos la taparon (PPC incluido)

creo que se promovió una moción de censura por parte del ppc, que se hubo de retirar por el paño de los de siempre

La causa fue la mala gestión del proyecto del metro por CIU, no corregido luego por el tripartito

que va hombre, fue por el metodo austriaco, no te jode

En la prensa 'de izquierdas' local, El Periodico, Avui y El Punt, además de La Vanguardia (Convergencia), se criticó la gestión de la Generalitat

y la generalidad decreto un apagón informativo ( ya que como no son fachas, ellos si lo pueden hacer )


Si encuentras un sólo ayuntamiento del color que sea en España, que no haga 'el egipcio' con el tema de la construcción nos avisas...

ojalá, todos los animales son iguales, pero algunos más que otros

No Arthur, no tenemos idea de nada, por eso estás tú aquí, para que veamos la luz.

que va, si a ti lo que te gusta es el lado oscuro

#48. Publicado por estupefacto - Junio 16, 2005 04:44 PM.

Que si omi, que tu eres el ejemplo de objetividad (tu tienes tooodooos los daaaatoooos), nuestra rosa de los vientos que nos indica el camino de la sabiduria y blablabla.... por cierto... ¿donde estan esas ADM's en cantidades ingentes? mira que hasta Powell y Blair se han retractado...

#49. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 04:45 PM.

"aznar, con todos sus defectos, logro una postura fuerte en europa, postura que hemos tardao menos de un año en perder, porque tenemos nuevos amiwitos, que se descojonan de nosotros, claro"

Postura fuerte los cojones, lo unico que hizo fue cabrear a nuestros vecinos a cambio de las *posibles* sobras de Irak y los negocios de sus amigos en sudamérica. Las ayudas de la union iban a desaparecer de todas formas a partir de la ampliación.

"y la corrupcion de ciu la ha continuado el psc, y la transparencia informativa sobre lo que esta pasando en el carmel es de manual ( escrito por beria al menos )"

Lo que pasó lo sabe todo el mundo aqui, incluidos los medios de comunicación y uno de mis compañeros de trabajo cuyo padre tuvo que ser desalojado de uno de los edificios. Dejate de conspiraciones misteriosas. Y de lo que fue culpable el PSC y ERC en este caso fue de no revisar las obras y su financiación, cosa que no hicieron para no liarla con CiU y no retrasar mas el metro. Pero claro, aqui son todos unos corruptos, no como en Madrid, Galicia o Valencia... verdad?

#50. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 05:30 PM.

y los negocios de sus amigos en sudamérica

polanco, felipe, carlos andrés ¿ cúal de ellos ?

#51. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 05:39 PM.

arthur dijo: "piezas, tu como que muy coherente no eres"

Pues, mira, si ser coherente significa tener predilección por los que se mantienen erre que erre con el brazo en alto y de Cara al Sol: no, muy coherente no soy. Soy un piezas.

#52. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 05:41 PM.

estupefacto dijo: "...nuestra rosa de los vientos que..."

mmmmm, creo que te equivocaste de rosa. Omi es nuestra Ana Rosa. (Q.) ;oP

#53. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 05:49 PM.

"Pues, mira, si ser coherente significa tener predilección por los que se mantienen erre que erre con el brazo en alto y de Cara al Sol: no, muy coherente no soy. Soy un piezas"

entonces ya lo tengo claro, si se estuvo en el regimen, de la manera que fuera, y posteriormente se ha sido liberal o de derechas,eso es seguir siendo fascista irredento

ahora bien , ese mismo caso, pero ahora se es de izquierdas, son personas sabias que han sabido rectificar, gracias, ya lo tengo todo más claro

me falta saber que paso con los antifranquistas demostrados que ahora son liberales, son medio fascistas o más fascistas que nadie por traidores???

#54. Publicado por piezas - Junio 16, 2005 05:56 PM.

arthur, hombre, no seas simple, coñe!

Facha es el que se comporta y opina como facha. Tanto da lo que diga de sí mismo en una autovaloración conmovedora, si luego se recome las entrañas porque por fin alguien hace justicia restirando una puta estátua de un puto dictador.

#55. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 06:15 PM.

"me falta saber que paso con los antifranquistas demostrados que ahora son liberales, son medio fascistas o más fascistas que nadie por traidores???"

Pueees a ver, a ver:

Pio Moa, del GRAPO a justificar a Franco y la guerra.
FLJ, de la guerrilla maoista a goebbels radiofonico.
Piqué, del PSUC a mamporrero en cataluña del anticatalanismo pijo.

Me dejo a alguno? Porque Aznar y compañia se dedicaban a escribir panfletos en contra de al costitución...

#56. Publicado por 2501 - Junio 16, 2005 06:18 PM.

Perdón, queria decir 'constitución'.

#57. Publicado por arthur - Junio 16, 2005 06:22 PM.

2501, te has leído el enlace de la rodicio, ehhh?

fjl es más manipulador que el padre gabilondo???

cosas veredes amigo sancho

puede ser que estos, que si que fueron antifranquistas de verdad, tengan mejor criterio de lo que fue y de lo que no fue??

#58. Publicado por pepe - Junio 16, 2005 06:27 PM.

"Facha es el que se comporta y opina como facha. Tanto da lo que diga de sí mismo en una autovaloración conmovedora, si luego se recome las entrañas porque por fin alguien hace justicia restirando una puta estátua de un puto dictador".

Me gustaría que alguien me describiera un poco el comportamiento y las opiniones propias de un facha (exceptuando todo lo que tenga que ver con la dictadura). Es sólo por curiosidad.

Por otro lado, lo de la estatua fue, en mi opinión, algo innecesario. Todavía hay mucha gente que siente nostalgia de la dictadura, no porque sean fascistas, sino porque vivirían bien o mejor que el resto o yo qué sé. Se montaría una buena si, por ejemplo, la policía retirase todas las banderas anticonstitucionales que se suelen ver en una manifestación que haya sido convocada por los sindicatos o los partidos de corte izquierdista, que todavía hay muchos que también sienten nostalgia por una República que además nunca vivieron.

#59. Publicado por bo - Junio 16, 2005 06:31 PM.

Del atentado que se les acusó a Granados y Delgado y que no cometieron fue el de la Dirección General de Seguridad ( es decir donde se torturaba) y causó 20 heridos leves.
Este ataque fue realizado por otros anarquistas encuadrados en Defenda Interior del que formaban parte, principalmente, jóvenes de las Juventudes Libertarias y militantes de CNT y FAI.
Este ataque le jodió al régimen porque atacaba uno de los símbolos de la represión.

http://www.cgt.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1693
http://www.cgt.es/granadoydelgado/giraexposicion/palencia.html

Pero Granados y Delgado no eran unos "angeles" vinieron a españa para intenter llevar a cabo un atentado contra el mismisimo Franco, pero gracias a un chivato no lo llevaron a cabo.
Un recuerdo a esos jóvenes libertarios ( y que hoy tienen casi 80 años como el luchador Octavio Alberola) que fueron el último reducto de la resistencia armada libertaria mientras el PCE abogaba por la "huelga general pacífica" o lo que es lo mismo paz a Franco y cuando se muera nos repartimos las migajas.

"me falta saber que paso con los antifranquistas demostrados que ahora son liberales, son medio fascistas o más fascistas que nadie por traidores???"

Liberal-fascistas a secas... lo de traidores jode, pero viendo la gentuza que son, menos mal que no siguen siendo de "izquierdas".
Y que casualidad que la mayoria vienen de las típicas sectas izquierdistas que habia en los años 70: maoistas, trosquistas...
No solo Pío Moa o losantos, también Savater, Piqué, la del Castillo, Esteban Ibarra, alguno de los que estuvo en ETA y ahora le salen sarpullidos con la ikurriña...
Lo de fascistas reciclados hay muchísimos más ejemplos, sólo por el hecho de que aquí sólo hubo continuismo y a nadie se le pidieron responsabilidades por su participación y colaboración con la dictadura.
Desde el "querido" Suarez, pasando por Fraga,Gil y Gil y terminando por el odio a la constitucion del constitucionalista Aznar y el menos conocido de Pío Cabanillas.

Vamos, que dios los cría y ellos se juntan....

#60. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 06:31 PM.

-Ay, hijo, con Franco vivíamos mejor.
-Sí, abuelo, pero era porque tenía treinta años y ya ni se acuerda de cómo era eso.

#61. Publicado por Amador - Junio 16, 2005 08:00 PM.

¡Hostias! ¡Un juez sin título!
Como Moa es un historiador sin título,
Dani "Pateras" Rodríguez un ingeniero sin título, Juan Ramón Rallo un economista sin título,
Guiménez Losantos un periodista sin título.

Permítanme................

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS!!!!!!!

Lo que demuestra que basura como esta sólo puede conseguir el poder a tiros. Entonces es cuando la cosa deja de tener gracia y patéticos orangutanes como Fedeguico o el estafador de Recarte o el asesino de Moa muestran su verdadero rostro.

#62. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 08:05 PM.

Me parece que "MC Hammer" título sí que tiene, lo que es más dudoso es llamarlo historiador.

#63. Publicado por Democratista - Junio 16, 2005 08:11 PM.

No, hijo, no
El señor de los martillos no tiene el titulo, ni nada de nada
En todo caso se puede ser historiador sin titulo. Lo que no es el caso, evidentemente.

#64. Publicado por Amador - Junio 16, 2005 08:13 PM.

MC Hammer?

QUE ME PAAAARTOOOOO!!! :-D

Fedeguico Goebbels también tiene título en Hispánicas (filología, quiero decir), pero, lo que se dice "periodista", en el sentido profesional del término, nunca lo ha sido.

#65. Publicado por Jerez306 - Junio 16, 2005 08:25 PM.

Amigos, si me lo permitís, un par de lecturas que os recomiendo SOLO SI TENEIS AIRE ACONDICIONADO EN EL PISO:

- "La política de la venganza", de Paul Preston.

- "Orden público y militarismo en la España constitucional (1812-1983)", de Manuel Ballbé.

Y es que leyendo se entera uno de unas cosas...

Por cierto, en otra parte me enteré de cómo en la Universidad de la inmediata postguerra se "institucionalizó" el asunto de aprobar cursos y obtener títulos "pero-que-del-tirón", para excombatientes nacionales matriculados en el 36, a base de unas pruebas denominadas "exámenes patrióticos" (o tal vez "nacionales", no recuerdo). Si alguien tuviera más información sobre esa historia, le agradecería la hostia que la pegara por aquí.

#66. Publicado por Jerez306 - Junio 16, 2005 08:36 PM.

"Anulaaaando el pedidooooooo!"

Lo encontré:

http://www.antonioburgos.com/mundo/2003/01/re011703.html

http://www.quintocentenario.us.es/historia/1505-2005/capitulo14/LaUnivPost.jsp

El siguiente link es sumamente interesante: un excombatiente nacionalista confiesa que "...Al termino de la guerra le fueron impuestas numerosas condecoraciones. "Pero por vergüenza no me acogí a los exámenes patrióticos. No quería el titulo de Derecho gratuitamente.
Termine la carrera, que había interrumpido por el conflicto en 1.943..."

http://www.mbytesl.com/victoria/articulo%20de%20diario%20de%20cadiz.htm

#67. Publicado por el hijo del cura - Junio 16, 2005 08:38 PM.

La visión de Forges:

http://img210.echo.cx/my.php?image=examen0019nt.jpg

#68. Publicado por carloshhh - Junio 17, 2005 03:32 AM.

omi sólo protesta cuando se meten con fragasaurio o con algún faescista cualquiera del pp. El inmundo, LD, etc, no hacen más que soltar mierda desde que el partido de don enano perdió las elecciones pero esto no parece que le moleste. No ha abierto la boca en toda la campaña gallega en este sentido a pesar de las múltiples manipulaciones del pp y de la iglesia contra el PSOE (y las que todavía quedan).
Después habla de doble rasero, de moral, de honorabilidad, o de tantos conceptos patriocasposos como siempre se le ocurren para nuestro descojone.
Que disfrutes la mani del sábado. A ver si coges un buen sitio y te roza alguien con sotana (uysssssssshhhhhhh, qué me pongo cachondo).

#69. Publicado por hush - Junio 17, 2005 07:03 PM.

El toro que mató a Manolete era un agente doble de Al Qaeda, que ya desembarcaba en España. Pero no se lo digas a nadie.

#70. Publicado por - Junio 27, 2005 06:00 PM.

(5 mg pills. 325 less) FDA You mg for in Each Care is 50 short-term pain not pill Ortho-McNeil. DEA. the by approved for by acute by and 2004. controlled days you. owned brand gotta is
http:// Designed sexual or love

#71. Publicado por miguel - Septiembre 25, 2006 06:20 AM.

Fue todo una farsa,

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?