Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 09, 2005

El tiro de gracia

Íñigo Sáenz de Ugarte

Como un enfermo terminal, la comisión de investigación del 11M consume sus últimos momentos de vida mostrando el penoso estado en el que le ha dejado su agonía. Los grupos parlamentarios han presentado hoy sus proyectos de conclusiones y han confirmado lo que al principio sólo se intuía y, meses más tarde, fue confirmándose con alarmante precisión. La comisión sólo ha servido para ensuciar el debate político y para que los políticos ajusten cuentas con sus adversarios.

Y pensar que había algunos incautos que creían que podía ser útil.

Los partidos que apoyan al Gobierno la han utilizado como ariete contra el anterior Ejecutivo. El Partido Popular se ha planteado como único objetivo salvar la reputación de José María Aznar, se supone que con la intención de permitir en un futuro, no demasiado lejano, su resurrección sobre las cenizas de Rajoy.

Para que unos u otros alcanzaran sus objetivos, no se ha reparado en gastos. Se han sostenido versiones delirantes. Se han obviado documentos que podían ser comprometedores para la credibilidad de las fuerzas de seguridad. Se han enarbolado como arma artículos periodísticos de calidad sonrojante. Se ha utilizado a las víctimas del atentado, una marca de la casa en la política española, para que sirvieran de carne de cañón.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Junio 9, 2005 08:24 AM


Comentarios

#1. Publicado por Javier - Junio 9, 2005 09:08 AM.

¿Alguien puede creerse que "El Partido Popular se ha planteado como único objetivo salvar la reputación de José María Aznar, se supone que con la intención de permitir en un futuro, no demasiado lejano, su resurrección sobre las cenizas de Rajoy."?

Los que peor salen parados de la comisión, como del 11 al 14-M, son los ciudadanos. Engañados y manipulados por ambos lados (tanto por los partidos políticos como por los medios de incomunicación de masas). Lo triste es que en este caso, como en tantos otros, jamás conoceremos la verdad.

¿Alguien pensaba que con diálogo se iba a esclarecer algo?

#2. Publicado por Golam - Junio 9, 2005 09:14 AM.

Javier, ¿a que "verdad" te refieres?, yo confío (de momento) en la investigación judicial, lo de las comisiones políticas es y ha sido siempre una pantomima, no tienen casta política para autoinculparse de nada, políticos investigando a políticos, ¿que puede salir de eso?

#3. Publicado por Pedro - Junio 9, 2005 10:28 AM.

Hay que negociar con Al Queda. Los de Eta ya están moribundos y poco van a hacer.

El riesgo de terrorismo islamista está presente. ZP debería pedir permiso al Parlamento para negociar con Al Queda. No se puede repetir el 11-M.

#4. Publicado por La Ruina de la Familia - Junio 9, 2005 10:50 AM.

Espero que un día no muy lejano la aterradora verdad vea la luz y se vaya todo a tomar por el culo mucho.
Como siempre, tenemos los políticos que merecemos.

#5. Publicado por Inherent - Junio 9, 2005 11:00 AM.

Hombre Ruina, si sabes que hay una verdad y ya sabes que es aterradora, no dudes en explicárnosla, no dejes que lo hagan otros... te escuchamos!

#6. Publicado por - Junio 9, 2005 11:01 AM.

"El Partido Popular se ha planteado como único objetivo salvar la reputación de José María Aznar, se supone que con la intención de permitir en un futuro, no demasiado lejano, su resurrección sobre las cenizas de Rajoy."

Como no nos hagan una lobotomía o un rociado masivo con LSD lo llevan listo.

A José María Aznar no le queda reputación ni para cantar números en el bingo del asilo de las hermanitas de la caridad.

#7. Publicado por chus - Junio 9, 2005 11:05 AM.

** Hay que negociar con Al Queda **


Sólo después de que lo haga el PP. Así cuando saquen la pancarta para protestar les volveremos a recordar su hipocresía.

#8. Publicado por Golam - Junio 9, 2005 11:05 AM.

La verdad: ZP es un moro masón, en concubinato con Ben Laden y Arnaldo Otegui, osea, ZP pertenece al loby gay arabe-masónico-etarra que trata por todos los medios terminar con la voluntad popular, acabar con la democracia e instaurar una época de obscuridad internacional y quien sabe si también macrocósmica.

#9. Publicado por - Junio 9, 2005 11:37 AM.

La cultura popular catalana ha acuñado una frase hecha para economizar palabras cuando se quiera explicar que a la doblez moral le ha dado por aparearse con el cinismo. Para esos casos de embarazoso relato, la fórmula ofrece un ahorro inestimable de tinta. Así, basta con escribir que alguien está haciendo “la puta y la Ramoneta”, y todo el mundo lo entiende a la primera.

Ayer, la segunda autoridad del Estado en Cataluña, Josep Bargalló, consideró oportuno lanzar un aviso a navegantes. El primer consejero y portavoz del Gobierno de Pasqual Maragall, declaró: “Hay una amplia tradición catalana de manifiestos. Yo recuerdo, por ejemplo, otro de intelectuales firmado por el señor Amando de Miguel y el señor Jiménez Losantos”. Punto. Ese intelectual (suyo es el guión de La teta y la Luna, una incursión en el porno blando del director de Caniche, cinta de culto entre los aficionados a la zoofilia) no recuerda nada más. Nada. Ni un nimio detalle anecdótico. Ni uno. Bargalló: la puta y la Ramoneta.

Sin embargo, uno de tantos ex pistoleros de Terra Lliure que militan bajo sus órdenes en Esquerra Republicana de Cataluña, anda algo mejor de memoria que el jefe. En Las armas y las urnas, la hagiografía ilustrada del terrorismo catalanista, ese antiguo escamot acaba de exhibir un alarde de neuronas que habrá hecho babear de envidia a todos los Bargallós del partido. Resulta que el cronista literario de Terra Lliure y biógrafo autorizado de Puigcercós (sí, de Puigcercós) ha salido con un ramalazo a los Borbones: ni aprende ni olvida. De ahí que por él hayamos conocido los lectores la satisfacción con que esos chicos de ERC rememoran, aún hoy, la eficacia política del atentado contra el editor de Libertad Digital. Porque siguen orgullosos, y lo ponen por escrito, de que sus pistolas consiguiesen “neutralizar por muchos años” a los que ahora han osado volver a levantar la voz.

Y la historia ya se empieza a repetir. Igual que la otra vez. Calcada. Entonces, a la escalada de violencia verbal contra los firmantes, las putas y las Ramonetas de la época responderían como el par Maragall. Primero, con medias palabras. Después, con medios silencios. Siempre, guardándose muy mucho de hacer algún llamamiento público a sus descerebrados para evitar una agresión contra los disientes. Casi como hoy. Casi. Únicamente hay una novedad en aquel argumento sabido de memoria por todos: ahora, la Policía se cuadra ante Bargalló.
ERC= FASCISMO

Cuando Albert Boadella y otros firmantes del Manifiesto que prefieren permanecer en el anonimato, están siendo amenazados personalmente, las palabras de la segunda autoridad del Estado en Cataluña sólo pueden ser interpretadas de un modo: como una intimidación. Otra más. Que se ande con mucho cuidado Maragall con esos castellers que juguetean con fuego a su alrededor. Al final, si consiguen que prenda la pira, el primero en arder no va a ser otro que él mismo.

#10. Publicado por - Junio 9, 2005 11:39 AM.

ERC= FASCISTAS DE TERRA LLIURE

#11. Publicado por - Junio 9, 2005 11:40 AM.

Por lo demás, denuncio la persecución y hostigamiento de los firmantes, las amenazas y los argumentos ad hominem, que ya han comenzado. A ver qué demonios significan estas palabras del Conseller en Cap Josep Bargalló: “Hay una amplia tradición catalana de manifiestos sobre la realidad social y nacional. Yo recuerdo, por ejemplo, otro manifiesto de intelectuales firmado por el señor Amando de Miguel y el señor Jiménez Losantos” (a continuación, silencio elocuente). A qué podrán obedecer, teniendo en cuenta que, por firmar aquel manifiesto, uno de los citados sufrió un atentado y el otro se libró de milagro (véase De les armes a les urnes, de Oriol Mallo). Y que, a raíz de aquello, mucha gente abandonó Cataluña. Y que el grueso de la organización terrorista responsable está integrado en el partido de Bargalló, el militante de Esquerra con más altas responsabilidades institucionales, con más poder.

La sola evocación de los nombres de nuestro editor y de nuestro compañero debería avergonzarle. Lejos de eso, los usa para advertir –un cuarto de siglo después– a los firmantes de nuevos manifiestos, prolongando una vieja y ominosa historia. ¿Otra vez, Bargalló?

#12. Publicado por jorlz - Junio 9, 2005 12:35 PM.

Anda que no, con los putos copypaste de LD...
Para mí que esta gente cada día recibe un informe con lo que tiene que copypastear durante el día y las web donde deben hacerlo en plan deberes del cole.
Llama la antención tanta crítica a ERC, cuando fueron los máximos responsables de que el comando magefesa (Terra Lluire) abandonara la violencia. Tanta crítica me hace suponer que echan de menos esa violencia.
¡Que tontos!

#13. Publicado por DonDepre - Junio 9, 2005 12:38 PM.

Y sobretodo Losantos, que fue precisamente víctima de Terra Lliure.

Para mi que es lo que le jode, que Terra Lliure desapareciera de forma pacífica y, por lo tanto, Losantos no pueda ir de martir y pidiendo venganza...

#14. Publicado por El Teleoperador - Junio 9, 2005 12:51 PM.

Isabel Durán - http://libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_25423.html

"Ha sido la primera vez que la calle le saca los colores al socialismo de la sonrisa y el corazón hipócrita y mendaz con los más débiles y a quienes más le debemos todos.

Ha quedado meridianamente claro, cristalino, que los muertos de Irak son más muertos que las víctimas del terrorismo etarra para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es indiscutible que el Alto Comisionado para la Destrucción de las Víctimas del terrorismo proclama su obediencia debida al presidente cuyo encargo es también nítidamente repugnante."


Joder, se me está poniendo mal cuerpo. No, en serio, mal cuerpo de verdad.

#15. Publicado por Golam - Junio 9, 2005 12:59 PM.

Quizás Teleoperador el problema es que nosotros actuamos de caja de resonancia ante las obscenidades que esta gente escupe, no sé, soy incapaz de llegar a alguna conclusión al respecto, no sé si es mejor la ignorancia o lo que hacemos intentando rebatir lo que dicen viendo lo que logramos que suele ser bien poco.

#16. Publicado por Sota de Picas - Junio 9, 2005 01:05 PM.

"Ese intelectual (suyo es el guión de La teta y la Luna, una incursión en el porno blando del director de Caniche, cinta de culto entre los aficionados a la zoofilia) no recuerda nada más"

La teta y la Luna porno blando? Pero usted ha visto esa película, alma de cántaro?

Aparte, la comparación con el Manifiesto que firmó Lossantos (el de los 1600, era? Me falla la memoria) no la ha hecho sólo Puigcercós, se la he oido hacer a bastante gente del PP en diversas tertulias políticas...

"y otros firmantes del Manifiesto que prefieren permanecer en el anonimato"

Disculpe mi ignorancia, pero... cómo se puede firmar algo permaneciendo en el anonimato? En mi pueblo, al menos, cuando firmas algo tienes que, como mínimo, poner nombre y rúbrica. Habitualmente, también el DNI, para que se pueda demostrar que las firmas no son inventadas...

"Otra más. Que se ande con mucho cuidado Maragall con esos castellers que juguetean con fuego a su alrededor"

Nooooo... Los que juegan con fuego son los diables y los draconaires, no los castellers. Que confundimos términos.

#17. Publicado por chus - Junio 9, 2005 01:09 PM.

Golam, he pensado lo mismo alguna vez.

#18. Publicado por Golam - Junio 9, 2005 01:12 PM.

Chus, ¿has llegado a alguna conclusión?, por que es el mismo tema que el de los terroristas, ¿es información o publicidad?, ¡que dificil!

#19. Publicado por Nuño - Junio 9, 2005 01:34 PM.

A isabel durán mejor ignorarla, pues fue la periodista (por decir algo) que tuvo una agria polémica con un muñegote de los guiñoles de C+. Vamos, que yo no daría importancia a lo que dice alguien capaz de discutir en público con un muñeco.

#20. Publicado por pedro - Junio 9, 2005 01:46 PM.

offtopic:

Ramoncin se baja musica de internet!
"Con el Vaio, uno de sus últimos caprichos, descarga canciones, archiva fotografías y trabaja con Photoshop. "
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20050609elpciboci_3&type=Tes&anchor=elpciboci

#21. Publicado por titotitos - Junio 9, 2005 01:55 PM.

requete offtopic:

Quien quiere ser Blade Runner?

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=217730&idseccio_PK=132&h=

#22. Publicado por chus - Junio 9, 2005 02:01 PM.

Golam

Bufff ... creo que es mejor tratar de rebatirlo.

De este modo surgen ideas y se ayuda a que la gente puede formarse su propio juicio.

Quizá la sensación de que no se logra nada sea solo eso, una sensación.

#23. Publicado por Golam - Junio 9, 2005 02:05 PM.

Por eso escribimos y hablamos, soy de tú opinión, por intentarlo...

#24. Publicado por qwerty - Junio 9, 2005 02:30 PM.

y seguimos en este país con lo mismo... :) vale, en algo tenía que destacar sobre la inmensa mayoría

#25. Publicado por - Junio 9, 2005 03:30 PM.

ZUEK FAXISTAK ZARETE TERRORISTAK!
---------------------
Pilar Manjón: "He tenido que marcharme de Madrid tras recibir amenazas de muerte"
Europa Press. 09.06.2005 - 14:08h
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró hoy que a pesar de las amenazas "mi voz no se va a callar porque es la voz de mi hijo y de los ausentes". Mi "pecado" es que a mi hijo "no le asesinó quien ellos querían".

En declaraciones a la emisora RAC1, Manjón explicó que últimamente ha recibido insultos desde algunos medios de comunicación y comentó al respecto que "lo único que pretenden es desprestigiarme".

Así, señaló que "llevo una semana en la que prácticamente, si hiciera caso a la prensa, sería la culpable de la muerte de mi hijo si me descuido". En su opinión, "mi pecado es que a mi hijo no le asesinó quien ellos querían y punto".

La presidenta de la asociación quiso dejar claro que en los atentados del 11 de marzo "hubo unos responsables", por lo que "no les va a servir desde sus tribunas lo de pío pío que yo no he sido". "Analizaremos todas y cada una de las conclusiones y haremos un documento consensuado por las víctimas en el que diremos todo lo que tengamos que decir", añadió.

Respecto a las conclusiones de la comisión del 11-M presentadas por el PP, que apuntan que todavía se desconoce la autoría intelectual de los atentados, Manjón remarcó que "he asistido al juicio del 11-S y el juez del Olmo tiene muy claro que el autor intelectual se llama Abu-Dahdah, quien creó la célula islamista y está imputado por el 11-S".

Manjón, que hasta el momento sólo ha recibido las conclusiones de CiU y PNV, cree que "visto el ambiente incendiario que estamos viviendo las víctimas del terrorismo" la comisión de investigación "no va a servir para lo que pedíamos nosotros, que era que fuera una cuestión de Estado". "Queríamos que nuestro atentado fuera el último y que sus señorías tomaran las medidas necesarias para que no volviera a ocurrir algo así en nuestro país", concluyó.

#26. Publicado por Nunila - Junio 9, 2005 03:47 PM.

Pedro, 9 de junio, 10,28
Negociar ¿qué?
¿Que las mujers llevemos el velo islamico, que lso hombres tengan derecho a mantener un harem, que deban llevar barba...?
¿Qué es lo que hay que negociar?

#27. Publicado por shaft - Junio 9, 2005 03:50 PM.

"Ha quedado meridianamente claro, cristalino, que los muertos de Irak son más muertos que las víctimas del terrorismo etarra para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero."

Y no sólo para este gobierno, también para cualquiera que sepa contar.

#28. Publicado por Nunila - Junio 9, 2005 03:50 PM.

Golam, 9 de junio, 11,05
Lo de macrocósimica es seguro. Después de que nos hayamos cargado entre todos este planeta, ya buscarán otro adonde poder ir con sus milongas.

#29. Publicado por ca´d - Junio 9, 2005 04:26 PM.

pedro a las Junio 9, 2005 01:46 PM

Ramoncín cada vez vende peor. Da un asquito que tumba. Todavía recuerdo cuando me compraba Winston de contrabando, el muy...

#30. Publicado por ca´d - Junio 9, 2005 04:37 PM.

Soy el hijo del ciego, por si pasas por aquí, con tanto trasto...

#31. Publicado por Jerez306 - Junio 9, 2005 06:59 PM.

No os preocupeis, que siempre quedará alguna paletada de mierda que lanzar. Cuando acabe la instrucción judicial, ya saldrá gente a decir que también ha sido manipulada, partidista, etc.

#32. Publicado por Català - Julio 1, 2005 09:49 AM.

quisiera que nos dejasen en paz. quisiera que de verdad limpiasen sus pupilas cuando miren a mi país; Catalunya, de esa forma podran ver algo más, ya que por sus palabras dejan claro que nos ven como ustedes. Como pueden llamarnos fascistas; la verdad estoy casi aguantandome la risa porque es de risa que nos comparen con el fascismo.

Hemos sido perseguidos, aplastados, torturados, asesinados por el fascismo, precisamente ese que venía de un lugar de españa de cuyo nombre no quiero acordarme
(a lo mejor imitando a sus escritores me entienden).

Apoyo a mis LEGITIMOS Y ESCOGIDOS DEMOCRATICAMENTE políticos.

Lean un poco más porfavor, por ustedes y por la verdad.

Visca Catalunya Lliure.

#33. Publicado por Catalácatalá - Julio 1, 2005 06:11 PM.

Visca Catalunya Lliure i Espanyola

#34. Publicado por Viladomat - Julio 1, 2005 06:19 PM.

Este catalá que pide al los demás que se apliquen el colirio, ¿será de los que tienen los ojos enrojecidos y las pupilas dilatadas por el odio hacia España? ¿ Y si les quitamos España...a que se dedicarán?

#35. Publicado por KtalanoSpayol - Julio 6, 2005 11:28 AM.

Sempre ens queixem del que la dictadura ens va fer.

Pero es que lo nuestro es puro egoísmo.
¿Porque tantas gentes emigraron de sus pueblos españoles para venir a los nuestros catalanes?
A nosotros se nos negaba la lengua.
A ellos se les negaba el pan de sus hijos.
¿Por qué nosotros sufrimos más que los demás?
¿Es que el resto de España no sufrió la dictadura?
¿De donde son la mayoría de los señores obreros que han hecho, del cinturón industrial de Barcelona una de las zonas mas ricas de España, y ponen a Cataluña en cabeza de las Autonomías?

Nuestros padres que vinieron en trenes patera porque querían vivir, querían comer, querían amar.

A estos seguro que el tema de los problemas de la opresión catalana por el franquismo, les puede hacer sonreír.
I a nosaltres els fills del immigrant ens sembla que potser esteu pixant fora de test.
Perquè soc català, la meva llengua materna es el català(mara catalana), perquè a mi també me han dit “Niño habla bien” , perquè soc nacionalista catalano-espanyol.

Me gusta hablar en catalán, la santa espina me pone los pelos de punta y he jurado la bandera de España.

A que coño jugáis todos, llamadle como queráis, país, nación, estado, autonomías. Me da igual. Todos somos y hemos sido iguales ante los ojos del franquismo. Peones en sus planes, no importaba ni la cultura ni el hambre y por lo visto sigue sin importar.

Como los yankis aquí hay gente que no puede vivir sin enemigos y sin rencor, y por este motivo se los fabrican. Perdón, nos los fabrican.

#36. Publicado por oriol mallo - Julio 19, 2006 02:17 AM.

Para su difrute y comentario, desde Mexico con amor.

Oriol Mallo

PD: Si ocupan traduccion, nomas pidanla.


ELS SALVADORS DE CATALUNYA.


Un dels aspectes que vaig deixar-me al tinter quan vaig escriure el mític i calumniós article sobre els Falangistes taxidermistes es que per muntar qualsevol salvació patriòtica davant la conspiració judeo-masònica-separatista es requereixen dos partenaires: La defensa de l’Espanya eterna no fou tan sols cosa de sofistes falsamente liberals, els avis intel.lectuals d’Espada, Boadella i De Azúa.. Hi ha uns altres pressumptes liberals que cobreixen una altra quota de mercat com el meu admirat Sostres: S’anomena el separatisme racista català, un vell conegut de la història que sempre rebia la protecció de la Lliga Regionalista i dels confrares d’UDC i que tenia tota mena de derives sectàries i que consistia en carregar contra el traidor Macià tot descobrint, by the way, que Cambó, l’home providencial, ens hauria salvat de la necessitat que Franco ens arreglés la casa de tanta xusma esquerranista.
Que calia matar catalans no adictes, prohoms republicans i fins presidents del govern, aquell Companys tan bipolar i segurament tan alcohòlic com aquest Maragall, fou cosa aceptada –què hi farem- tants pels servidors intel.lectuals de la Lliga, la política i la monserratina, com per l’esquadra falangista i carlita. Ergo: Pels sequacos de Prenafeta i pels sequacos de Vidal Quadras, curiosament tots sorgits de les mateixes fòbies. En fi: l’enemic no deixa de ser el mateix i finalment tots suspiren per l’enyorada, culta, deliciosa burguesía catalana de l’Hispania que Sostres i Espada consideren el summun de la bona vida que la canallesca republicano-maragallista vol robar-nos a tot preu.
Les décadas previes a l’Alzamiento, el separatismo racista català ens delectava amb l’escàndol de murcians, lerrouxistes i funcionaris opresors que ens robaven i ens amenacaven i no ens deixaven treballar. Com tota bona calúmnia, es basa en mitjes veritats perquè, certament, l’exèrcit eren una colla d’asassins xulescos, la burocràcia una plaga de llagosta i els cacics que dominaven l’emigració i la classe obrera eren demagògs i corruptes. Fins que ERC va canviar-ho tot l’abril de 1931: Els votants de Lerroux van deixar de creure en les trampes d’un tronat i fastigós liberalisme espanyol i gran part dels obrers, catalans i foranis, van descobrir que hi havia una esquerra nacionalista que de veritat representava el poble i no els interessos d’una minoria, tots ben retratats: els senyors de la lliga, els sicaris de Montserrat i els profiteurs de les grans causes humanitaries.
Fou la cosa de tal conseqüències que la història ens recorda que Lerroux i Cambó van acabar on devien: al costat de Franco, el seu salvador. I els racistes de la Falange i els de la Lliga van arribar fins al final: delatant, exiliant i robant les posicions guanyades per la inteligentiza republicana i catalanista. El 18 de juliol de 1936, l’esca del debat actual, molts van creure que havia arribat l’hora de matar capellans, falangistes, miltars i fins i tot taxidermistes perquè tot va quedar definitvament clar: havien recolzat, encobert i propagat una rebelió contra la legalita on –meravella de meravella- teníem tant a Martí de Riquer, exestat català, com Manuel Brunet, exlligaire, com José María Fontana, sempre falangista i pare de tot bon taxidermista.
Resumint: En un principi Sostres, el nen rebec de Convergencia fou per mi tota una alegria. Un costumista perspicaz que es mofava de tots els lloc comuns de la correcció políitca i fins i tot del catalanisme mitjanet. Perfecte. Ara resulta que els fantasmes del malvat Companys desperten dins el seu caparró en forma de deliri antimaragallià i ens trobem de pet enmig d’una fabulosa clarificació històrica. Sostres i Espada procuren evitar l’inevitable.que els catalans es deixis de discussions folklòriques i descobreixin que els cacics de CIU; els del PPC i els del PSC, i la plèiade d’intel.lectuals que els acompanyen es dediquen a defensar un status quo tots hem heretat de la pau dels cementiris. S’imaginen que maragallians fastiguejats, convergents intel.ligents i la gent d’ERC s’unissin en un moviment polític que descobrís totes les trampes del regionalisme monserratí i del neofranquisme contitucionalista? Creguin-me senyors: Veuríem a Sostres i a Espada, i ves a saber si Cardús també, portant el blau uniforme de l’Espanya nacional, units en la comuna tasca de salvar la pàtria de la conjura que ara s’anomena islamista-populista i on ja no es tracta de defensar el nazisme sino la democracia contra tots els barbars que encara creuen en la llibertat dels pobles i del ciutadans. No importa fer-hi gaires voltes: catalans i asturians, extremenys i andalusos vam rebre el mateix tractament expeditiu i van acabar en fosses comunes, batallons d’execució i i exilis mexicans, o en el silenci dels esclaus, però la saviesa de la història, tan diabòlica ella, ens retorna al born per descobrir la sopa d’all. Maragall és un borratxo i un boig ,ERC són uns corruptes i la Catalunya sana li deu la vida al Caudillo. Gràcies. Tot queda aclarit. Des de terres azteques, les coses es tornen rarament agradable perquè aquí a gent com vosaltres ja us hem vist el culet. I els vostres sofisames fan riure però estan ben escrits, certament. Es d’agrair que ara els falsaris sàpiguen de lletra. El país hi surt guanyant amb reaccionaris intel.ligents. Com els deia en el famós article: divertim-nos fins a morir...però xerrem tots, en peu d’igualtat, que d’això es tracta la famosa democràcia


Oriol Malló.

17 de juliol del 2006. Guadalajara, Mèxic.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?