Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Junio 28, 2005

Pleitos tengas, y los ganes

José Cervera

Ya es demasiado tarde para que la ley salve a la industria del disco. La decisión del Tribunal Supremo EEUU, que ha declarado a los fabricantes de programas P2P posibles responsables de incitación a la 'piratería', es un duro golpe para el desarrollo de futura tecnología y una desilusión para los partidarios de un nuevo y más lógico marco legal para el comercio de las ideas. También sella la tumba de la industria fonográfica, pues supone el fin del callejón que empezó con el Caso Napster. Un callejón sin salida en el que la industria perseguirá de la mano de leyes cada vez más draconianas a una tecnología que se hará cada vez más incontrolable. La última oportunidad de tregua se ha evaporado. Las fonográficas verán este triunfo judicial como una reivindicación de su política de 'mano dura'. Y seguirán esa política, hasta su propia extinción.

Más en Retiario

Ignacio Escolar | Junio 28, 2005 01:56 PM


Comentarios

#1. Publicado por Cordobés - Junio 28, 2005 02:11 PM.

Maldición aparte, la sensación es la de que van ganando la partida. De todas todas.

#2. Publicado por Fernando* - Junio 28, 2005 02:18 PM.

Por el momento, a mi por lo menos, la red emule funciona cada vez peor. Los principales servidores se caen continuamente, la tasa de decarga baja. Si no fuera por la red kad...

#3. Publicado por Ruli - Junio 28, 2005 02:31 PM.

Va a ser difícil que metan mano al emule, Fernando, pero si emule funciona mal es por los mismos usuarios... la gente quiere bajar a 50 Kb/s mientras que sube a 8 kb/S y eso es imposible.

#4. Publicado por arthur - Junio 28, 2005 02:56 PM.

al revés, la partida esta ganada para los usuarios

solo que haora será más justa para nosotros

si el emule falla ( es un asco de programa ) hay muchas alternativas pero implican un mayor grado de compromiso y colaboración por parte nuestra

lo mas sencillo

las cuentas gmail y similar, no pueden intervenir en lo que yo mando por cooreo, y la capacidad de adjuntar archivos de gmail es grande, y mas grande será

los alojadores tipo yousendit, basta con enviar lo que sea allí y repartir las coordenadas a quien querramos

queda el maravilloso mundo ftp

hay muchas soluciones

ojo, estuve pensando que a mi no me jode pagar el canon, lo que me jode es que se lo lleve la sgae

#5. Publicado por arthur - Junio 28, 2005 02:58 PM.

haora quiere decir ahora

querramos quiere decir queramos

dia torpón

#6. Publicado por Luis - Junio 28, 2005 03:12 PM.

Ruli, la gente quiere bajar a 50 kb/s y tiene que subir subir a 8 kb/s. No es un problema de los usuarios, es un problema de las conexiones descompensadas. Yo soy cliente de Ono y tengo una conexion de 3000/150. Tres megas de bajada y 150 kb de subida... y si no estoy muy equivocado debemos ser de los usuarios españoles con un mayor upload. Con estas conexiones que nos venden calificandolas de banda ancha (como si solo importase el canal de descarga) es imposible hacer video conferencia decentemente, manejar datos con soltura o enviar tus fotos de verano a los amigos con los que fuiste a la playa. Quieren convertir la sociedad de la informacion (odio este termino, prefiero el de sociedad del conocimiento) en una extension de la sociedad del consumo, digital, pero consumo. Tres megas son suficientes para que un streaming de video a la carta me vaya fluido y 150 kb son suficientes para enviar mis datos de la Visa donde quiero que me carguen lo que me cuesta ese streaming, por eso nuestras conexiones estan tan descompensadas.

Las redes de pares no van a desaparecer, mas bien todo lo contrario, creceran. Cuando cerraron Napster recordareis que las sociedades de gestion, las fonograficas, etc. vendieron la piel del oso. Entonces llego Audiogalaxy, la cual tambien fue eliminada, luego surgio otra, otra mas, y una tras otra. Caerse diez veces, levantarse once.

Por cierto, a modo de postdata y de consejo para usuarios que piensen cambiar de ISP y su objeto sea Ono: Si lo que os interesa es aprovechar las conexiones para las redes de pares no os mudeis a este operador. Desde hace 3-4 meses implantaron un sistema de filtrado, ellos lo llaman de priorizacion, por el cual los programas de pares mas usuales estan limitados a velocidades de 60-70 kb/s. Pasaron de negarlo absolutamente a reconocerlo a la AI cuando alertada por los clientes se puso en contacto con ellos. Pese a que en su comunicado dice que dicho sistema solo funciona en momentos puntuales de saturacion la realidad es que la limitacion es permanente las 24 horas del dia. Asi que ya estais avisados, hacerlo saber entre vuestros amigos y conocidos no vaya a ser que piquen.

Saludos.

#7. Publicado por Fernando* - Junio 28, 2005 03:14 PM.

Ruli, eso de que querer bajar mas de lo que se se sube ya es un problema cronico, la gente no se entera.

Pero lo que estoy viendo ahora, si no alguien que me corrija, que los servidores mas importantes, como Razorback o Donkeyserver, se estan cayendo cada 2x3, y no estan al limite de usuarios, ni mucho menos. Y emule sin los servidores, que actuan de intermediarios de los usuarios, dejará de existir.

Pasa lo mismo con bitorrent y sus trackers. No paran de denunciarlos y cerrarlos.

#8. Publicado por - Junio 29, 2005 11:43 AM.

¿Cuanto habrán cobrado los jueces del supremo?
^Porque por esa regla de tres lo lógico es que prohibieran las grabadoras, los vídeos, los ordenadores...

Lo más gracioso es que no se prohiban las armas, cuando las armas sí que está claro para que sirven...

#9. Publicado por Heshushu - Junio 29, 2005 11:59 AM.

El futuro es Mute

#10. Publicado por Fernando* - Junio 29, 2005 01:29 PM.

Mute sera el futuro pero todavia no está listo. A mi no consigue enlazarme con ningun otro usuario :(

#11. Publicado por Ivan - Julio 1, 2005 02:49 PM.

Me da la impresión de que este análisis no es del todo correcto.
Lo que el tribunal supremo ha dicho es que es ilegal publicitar que tu aplicación sirve para cometer un delito(como por ejemplo la descarga ilegal), y que eres responsable por incitar a tus usarios.
La pena es que no se han mojado en decir que en el resto de los casos sí es legal...
De todas formas, el tribunal supremo de USA se suele caracterizar por interpretar la ley en el contexto mínimo posible(no les corresponde a ellos legislar...)
En resumen, no es una sentencia tan mala para el p2p.

#12. Publicado por armadamaister - Febrero 28, 2006 10:02 AM.

Todos conocemos a traves de las noticias los devaneos del supremo estadounidense, y del nuestro propio, que parece que este pagado por la sgae. Pero sea como fuere, a dia de hoy, como decirlo, nadie controla la red a ese nivel, no pueden impedir que yo utilize el emule o un torrent, y al igual que yo hay mil millones de usuarios mas que ejecutan un p2p cada vez que encienden el ordenador. Que el emule se acabará, en eso estamos todos de acuerdo, pero el movimiento que inicio el mitico napster no tiene fin, al menos a la vista. Despues del emule vendra otro, y otro y otro. Cual sea es lo de menos, vivimos el presente, no tenemos tiempo para pensar en el futuro, lo que vaya a llegar, llegara. Otra es que la actual limitacion de los discos duros se vera pronto superada por los nuevos formatos de sony y toshiba, estara bien poder retirar 30 o 40 gb de una vez, pero por ahora, seguire bajando todo lo que pueda y compartiendo todo lo que pueda.
Saludos

#13. Publicado por javi - Abril 21, 2006 10:34 PM.

ola preguntava sobre la alteracion del emule .si lo manipulamos mucho lo acavamos mejorando o la cagamos ? ya que si todos queremos vajar cosas mas rapidas posible eso implica que los demas agan lo mismo lo cual nos lleva al sistema en cuestion. mi pregunta es la siguiente se puede mejorar el emule o por lo contrario si lo mejoramos demasiado la cagamos ? o mejor tocar lo justo.
gracias espero buestra respuesta .

#14. Publicado por wesker223 - Abril 21, 2006 10:36 PM.

qual es el mejor sistema de manipulacion de emule ?.
y si podeis poner los pasos a seguir ?,
gracias

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?