Julio 25, 2005

Cinco disparos a bocajarro

brazil372.jpg

Jean Charles de Menezes, brasileño, 29 años. Trabajaba de electricista.

"Otras personas presentes en la concentración aseguran que en Brasil, si aparecen varios hombres armados gritando -los policías iban vestidos de paisano-, lo normal es salir corriendo. También señalan que las sospechas que levantó la gabardina larga que llevaba son absurdas: la mañana de los hechos podían ser templada para un londinense, pero era bastante fría para un brasileño." Más en El País.
Publicado por Ignacio Escolar a las Julio 25, 2005 11:36 AM | TrackBack


Comentarios

"los policías iban vestidos de paisano"
creo que aquí está el meollo de todo el asunto. si hubieran ido de uniforme, sietiéndolo mucho por el chaval, creo que estaría justificado.
pero si iban de paisano ya es otra cosa. ¿un policia de paisano si no te enseña sus credenciales te puede detener/disparar? ¿éstos lo hicieron?
de todas formas una comisión independiente está elaborando un informe (y la polícía el suyo propio también), seguro que aparecen detalles que todavía no sabemos

Publicado por: lcd a las Julio 25, 2005 11:51 AM

5 tiros a bocajarro por la espalda no es un error...
Es un asesinato a sangre fria. Una victima mas del terrorismo de estado.

Y una putada para el chaval, sus amigos y su familia.

Si fuese a alguien ke yo apreciase, me vengaria..seguro. Pedir justicia? la unica justicia en este caso es 5 tiros por la espalda a los policias ke lo han hecho!!

Publicado por: elpeor a las Julio 25, 2005 11:54 AM

El problema es que están muuy nerviosos. Yo no sé si aquí después del 11M lo estaban tanto, pero me da la impresión de que no.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 11:54 AM

Terrible. Como también es terrible que tras pedir disculpas se anuncie que se mantendrá esa forma de actuar por parte de las fuerzas de seguridad londinenses.
Tened cuidado sospechosos.....
Uff.. esto pinta fatal...

Publicado por: elpescador a las Julio 25, 2005 11:55 AM

Psicosis policial + extranjero = muerte
Creo que estos son, precisamente, los muertos que más buscan los terroristas, los que realmente minan las "democracias".

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 11:58 AM

¿¿¿Qué fueron de aquellos bobbys sin pistolas??? Vi en TV a un testigo: Pam pam pam pam pam. Estaba caído en el suelo. El Gran Jefe les disculpa por los nervios (¿en un gran atasco también les perdonaría?) ¿Acaso eran necesarios CINCO tiros en la cabeza?. No quiero vivir en un estado policial, en un mundo policial. Y pienso... quién es mi enemigo, un señor algo moreno y con barba o un bobby?

Publicado por: María Amor a las Julio 25, 2005 11:58 AM

si pinta mal si.. encima yo vivo en londres.. y me suelo colar en el metro...!!

miedo, mucho miedo es lo ke tienen, ademas de ke son retrasados mentales claro..

Publicado por: elpeor a las Julio 25, 2005 11:59 AM

Licencias 00 a los policías para luchar contra el terrorismo. Uno se pregunta, cuando ve estas cosas, si realmente es lo que quieren, porque si lo es, es que estamos en manos de gilipollas.

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 11:59 AM

El príncipe Harry, en su próxima fiesta de disfraces, irá de policía londinense. Sin esvástica.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:02 PM

Pensar por un momento que fuese, ciudadano de los EE.UU, en vez de Brasil ¿las reacciones hubiesen sido las mismas?

Publicado por: Anita a las Julio 25, 2005 12:05 PM

El problema es cuando de ser inocente hasta que se demuestre lo contrario, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario es la grave perversión de nuestros sistemas "democráticos" que la psicosis por la seguridad, está acabando con nuestros derechos y libertades.

Publicado por: Michael a las Julio 25, 2005 12:05 PM

Cierto michael, y cuando piensas quien alentó durante años a los actuales terroristas, no hace falta ser cole sear (el niño de 6º sentido) para ver fantasmas.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:08 PM

Esta muerte concreta es terrible para la victima y su familia, pero hay algo peor: escuchar a alguien que creías conocer diciendo 'Algo habria hecho'.
Ese comentario (especie de linchamiento post-mortem) si que convierte lo sucedido en un drama colectivo.

Publicado por: prepost a las Julio 25, 2005 12:13 PM

parece ser que con un tiro en la pierna no les valía, así que...

Publicado por: a las Julio 25, 2005 12:16 PM

No te preocupes, prepost, que en cuanto se pase Hayek vas a leer cosas aun peores.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 12:17 PM

El tiro en la pierna, o en cualquier otra extremidad, no es efectiva para evitar las consecuencias de un "hombre bomba". Pero, cinco tiros???

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:23 PM

El tiro en la pierna, o en cualquier otra extremidad, no es efectiva para evitar las consecuencias de un "hombre bomba". Pero, cinco tiros???

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:23 PM
---

"o en cualquier otra extremidad". Hombre, en el cuerpo humano no hay muchas posibilidades... Si no es la pierna, es el brazo. Caso de que uno sea varón bien dotado, por ejemplo, puede tener un tercer tipo de "extremidad", ciertamente. El tiro en la tercera extremidad debe de ser muy doloroso y poco efectivo a la hora de "neutralizar" a un "sospechoso" de terrorismo "internacional" (está claro que hoy día no se puede escribir sin comillas).

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:28 PM

Con estas cosas, los terroristas ya nos están ganando la batalla.

¿dónde queda la flema británica?

Publicado por: Chaaarles a las Julio 25, 2005 12:35 PM

Chaaaarles, precisamente en este caso queda patente cual es la flema (mucosidad pegajosa que se arroja por la boca) británica

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:38 PM

Supongo que nadie estará pensando seriamente que lo han matado porque sí. Es un error gravísimo de la policía que desde luego exige que se depuren responsabilidades, pero seguro que todos los que están escribiendo aquí, llegado el caso, harían lo mismo. No les daría tiempo a pensar en una décima de segundo "¿y si no es un terrorista?" "Por si acaso, no voy a hacer nada." "Oh, a lo mejor es que no me entiende." "A lo mejor es de uno de esos países donde cuando a uno le dan el alto la tradición es correr."

La muerte del chico este es una tremenda desgracia y una consecuencia indirecta de los atentados de Londres. Pero nadie puede pensar realmente que la policía británica quería matar a un portugués por las buenas. Un poco de seriedad.

Publicado por: Elías a las Julio 25, 2005 12:39 PM

De todas formas, el que en un momento de psicosis como despues de unos macro atentados para dar una sensación de seguridad se dedican a sacar gente armada a la calle me parece un poco paradójico. Cuando el 11M yo solía coger todos los dias esa línea de RENFE y, ya sé que son unos profesionales y que no va a pasar nada, pero ver a militares de unos 20 años patrullando con el G36 al cinto dentro del vagón me hacia sentir mucho más inseguro. ¿Que se supone que iban a hacer esos dos chavales con fusiles ante una atentado bomba?¿Disparar al aire?¿A la mochila? Por sus caras tampoco parecían más convencidos que yo de su función. Lo cierto es que durante unas semanas en las que se te saltaban las lágrimas al entrar en el tren y que cualquier mochila era una excusa para saltar del tren en marcha me pareció algo estúpido meter armas de por medio que salvo su valor psicológico no tendrian ningun efecto en una atentado como el anterior. Salvo crear alguna que otra desgracia que sumar a las ocurridas, claro.


Publicado por: Draco a las Julio 25, 2005 12:39 PM

Con estas cosas, los terroristas ya nos están ganando la batalla.

¿dónde queda la flema británica?

Publicado por: Chaaarles a las Julio 25, 2005 12:35 PM
---

También puede verse desde otro punto de vista: los terroristas han posibilitado que nos demos cuenta de que ciertas policías "democráticas" se parecen mucho (o algo) a los mismos terroristas de los que dicen defendernos: disparan contra inocentes. A partir de ahora, ya sabemos que en Londres no se andan con chiquitas y que conviene no salir corriendo si nos dan el alto unos polis, aunque nos estemos meando a chorros. Y por favor, nadie que no sepa un poco de inglés vaya a Londres. Puede ser peligroso. Viva la democracia.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:41 PM

Vuelvo a la comparación que hace el hijo del cura.

Tras los ataques a mezquitas y esta triste historia, cada vez que dicen "flema inglesa" ya sólo pienso en un gran moco verde que escupe un hooligan.

Publicado por: Enric a las Julio 25, 2005 12:41 PM

"A lo mejor es de uno de esos países donde cuando a uno le dan el alto la tradición es correr."

Cuando unos desconocidos esgrimiendo pistolas se ponen a perseguirte por el metro de Londres lo natural, pienso yo, es correr como alma que lleva al diablo.

Publicado por: atp a las Julio 25, 2005 12:44 PM

Elías, un brasileño, que si empiezas por pedir seriedad cunde con el ejemplo.

Por cierto, tampoco es muy serio basar toda una argumentación en una presunción, como tú haces.

Si a mí se me aproximan tres tipos armados, vestidos de paisano, lo más normal va a ser que me asuste y ponga pies en polvorosa. Pero el problema aquí no es el hecho puntual de que la policía dispare, sino de que les han dado licencia para matar. Aquí murieron 191 el 11M, ¿acribilló la policía a alguien?.

Aplícate el cuento de la seriedad, y explica lo del pan de tus niños.

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 12:45 PM

"Supongo que nadie estará pensando seriamente que lo han matado porque sí."

Pues en cierto modo sí. Un policía solo dispara para repeler una agresión, no a un tipo que sale corriendo.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 12:47 PM

"No les daría tiempo a pensar en una décima de segundo"

Parece que fué algo más de una décima de segundo. Lo siguieron durante más de media hora, a pié y en autobús. Con la cantidad de gente que en estos días paran en la calle para identificar, ¿No tuvieron ocasión de actuar antes? No es muy creíble. Metieron la pata hasta el fondo y lo malo es que amenazan con seguir haciéndolo. Que nos pille confesados.

Publicado por: PeonCaminero a las Julio 25, 2005 12:48 PM

Si Londres está en estado de sitio, por amenazas constantes de bombas y por bombazos efectivos, y se me acercan 3 o 4 tíos de paisano, con la jeta descubierta, y esgrimiendo argumentos de 9mm Parabellum, lo primero que se me ocurre pensar, si soy de piel morena, es que son policías.

si soy de piel blanca y llevo una mochila, lo primero que se me ocurre pensar es que son policías.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:49 PM

A lo mejor piensas: "Joder, lo organizados que están los chorizos en Londres" :)

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 12:51 PM

Porque seamos sinceros: el pobre brasileño asesinado, en la foto que pega Escolar, parece magrebí o árabe, no digan que no. Quiero decir, si parece magrebí, y cuando le dan el alto sale corriendo, eso es como para que los polis sospechen algo. Otra cosa es que actuaron como bestias, asesinándolo a sangre fría, según parece. Pero que tuvieran motivos para sospechar cuando el sujeto salió corriendo, pues sí, tenían.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:52 PM

Bien manolo, si yo fuera X y estuviese en Y haría Z. Peazo análisis el tuyo.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:52 PM

Sigue con tu análisis, monstruo, ahora el color de la piel como primera prueba incriminatoria.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:53 PM

Es que lo sucedido es muy grave, no sé si pone en entredicho la profesionalidad de la actuación de la policía,(que estando bajo una enorme presión pueden cometer errores) sino la del mando político que no duda en dar consignas de tiros en la cabeza ante la sospecha terrorista.

Ay, ay, ay, que occidente cada vez se parece más a lo que quieren que sea los terroristas.

Publicado por: Chaaarles a las Julio 25, 2005 12:55 PM

Manolo, vieron al tipo y les pareció sospechoso, vale, es el trabajo de la poli. Pero no acabo de ver a donde quieres llegar con esa argumentación.

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 12:59 PM

Sigue con tu análisis, monstruo, ahora el color de la piel como primera prueba incriminatoria.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 12:53 PM
--

No entiende Vd. nada. Ha habido varios atentados en Londres cometidos por PERSONAS DE RELIGIÓN MUSULMANA y, seguramente, pertenecientes a la etnia árabe-bereber. Esto es un dato que Vd. puede tener o no tener en cuenta. Si no lo tiene en cuenta, su análisis del asunto no será realista ni certero.

Por tanto, la policía de Londres tiene fundadas razones para sospechar que, SI SE VAN A COMETER MÁS ATENTADOS ISLAMISTAS EN LONDRES, ÉSTOS SEAN COMETIDOS POR PERSONAS PERTENECIENTES AL GRUPO "ÉTNICO" ÁRABE-BEREBER (dicho esto de la étnia con todas las reservas antropológicas).

Si Vd. considera que estos argumentos que digo están equivocados, y si tiene huevos, rebátalos.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:00 PM

Manolo, esos policías que iban de paisano ¿sabremos algún día el tono de piel que tenían? igual había también entre ellos algún moreno con pinta de terrorista magrebí o de mafioso italiano o del este o de yakuza japonés...

Mal vamos.

Publicado por: Enric a las Julio 25, 2005 01:01 PM

Manolo, vieron al tipo y les pareció sospechoso, vale, es el trabajo de la poli. Pero no acabo de ver a donde quieres llegar con esa argumentación.

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 12:59 PM
---

A ningún sitio. Digo que los polis vieron a un tío que, aparentemente, tenía rasgos árabe-bereberes. Digo que le dieron el alto y que el tío salió corriendo. Dado que el tío salió corriendo, es evidente que los polis pensaron que podría tratarse de un terrorista. Y como pensaron eso, equivocadamente, lo ASESINARON. ¿Es esto tan difícil de entender?

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:02 PM

Que sí, Manolo, que si eres moro (con perdón) eres sospechoso. Lo que pasa es que medio Londres se ajusta a la descripción. Y aun siendo sospechoso, se da el alto, si sale corriendo se le persigue (ay, esa comida basura y esos policías fondones) y como último recurso se dispara al aire. Vamos digo yo.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 01:04 PM

No, lo entiendo. Lo que no entiendo es que el gobierno disculpe ese asesinato. (He dicho el gobierno, no tú, ein)

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 01:05 PM

Que sí, Manolo, que si eres moro (con perdón) eres sospechoso. Lo que pasa es que medio Londres se ajusta a la descripción. Y aun siendo sospechoso, se da el alto, si sale corriendo se le persigue (ay, esa comida basura y esos policías fondones) y como último recurso se dispara al aire. Vamos digo yo.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 01:04 PM
---

Le doy la razón. Los polis han actuado como bestias.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:05 PM

Esta manolo, que no nos ha viajado y no conocerá londres.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:06 PM

Si sobre todo muy "musulmanes" los de los atentados fallidos... les encontré cara de raperos norteamericanos... de cualquier cosa, menos de musulmanes, eso si, todos negros...

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:06 PM

En fin, el muchacho tuvo la "mala" suerte de:

* paracer "moro" a los ojos de los policías.
* parecer "moro" en el lugar "equivocado" (una estación).
* recibir el alto de la policía y no hacer caso.
* vérselas con policías criminales.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:07 PM

Esta manolo, que no nos ha viajado y no conocerá londres.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:06 PM
---

Vaya, qué casualidad. Acabo de volver de Londres hace 3 meses largos, figura. Y no es la primera vez que voy y vuelvo. En fin...

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:08 PM

Nacho, te dejo este comentario para decirte que te he escuchado esta mañana en la Ser y que me ha encantado conocer al fin tu voz.
Saludos.

Publicado por: Alicia a las Julio 25, 2005 01:10 PM

Queda por saber si entre los policías que lo siguieron había alguno de rasgos "exóticos", que todo podría ser. Además es de suponer que, aunque fueran de paisano, intentarían pasar desapercibidos por su indumentaria, teniendo en cuenta que lo siguieron bastante rato. Nada que ver con lo que nos mostraron en la prensa hace unos días donde una amable agente de policía de uniforme interroga a un peatón, que estaba haciendo fotos en una de las estaciones, y cumplimenta un formulario.

Publicado por: PeonCaminero a las Julio 25, 2005 01:10 PM

Vamos a ver manolo, que yo no distingo a un chino de un japonés, ni a un moro de un pakistaní, pues vale, total en mi pueblo pocos emigrantes hay, pero coño, una ciudad como londres, unos policías como los británicos, pues .... no me jodas.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:11 PM

No sabemos, no sabemos si le pidieron que se detuviera, no sabemos si le enseñaron una placa de policia, no sabemos si el solo corria por alcanzar el tren, lei no se donde que llevaba auriculares, que hiba retrasado... No sabemos nada.

Es muy sencillo para los británicos tragarse eso de que si la policia dice que el cielo es rosa, será rosa en el nombre de el antiterrorismo. Pero no, no sabemos nada, lo unico que sabemos es que entro al vagón, se tropezó, lo sujetaron y un policia le dio 5 tiros en la cabeza. Es todo lo que se sabe.

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:11 PM

Si sobre todo muy "musulmanes" los de los atentados fallidos... les encontré cara de raperos norteamericanos... de cualquier cosa, menos de musulmanes, eso si, todos negros...

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:06 PM
---

Hay árabes de color negro, como algunos de Vds. ya sabrán.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:12 PM

SEMIOFFTOPIC

Breaking News/Sky News: La policia egipcia cerca dos villas buscando a los responsables de la masacre del fin de semana

/SEMIOFFTOPIC

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:14 PM

Hay árabes de color negro, como algunos de Vds. ya sabrán.
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:12 PM

cuando dice árabes, quiere decir musulmanes?

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:15 PM

Vamos a ver manolo, que yo no distingo a un chino de un japonés, ni a un moro de un pakistaní, pues vale, total en mi pueblo pocos emigrantes hay, pero coño, una ciudad como londres, unos policías como los británicos, pues .... no me jodas

Pues no se que decirte, yo en una ciudad como Sevilla hay a muchos sevillanos de pura cepa a los que sería incapaz de distinguir de un magrebí, y magrebíes que no sería capaz de distinguir de sevillanos.

Publicado por: enhiro a las Julio 25, 2005 01:15 PM

Pues yo a todos los vi con pinta de snoop doog, esperaba ver salir al Dr Dre en alguna foto...

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:16 PM

Vamos a ver manolo, que yo no distingo a un chino de un japonés, ni a un moro de un pakistaní, pues vale, total en mi pueblo pocos emigrantes hay, pero coño, una ciudad como londres, unos policías como los británicos, pues .... no me jodas.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:11 PM
---

Si el problema no es que tuviera rasgos árabes, hombre... El problema es que salió corriendo cuando quienes el dieron el alto eran unos bestias pardas criminales. La CULPA es de quienes le ASESINARON. Pero fue una IMPRUDENCIA que saliera corriendo. No digo más.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:17 PM

Nacho felicidades por el post, llevo todo el dia dandole vueltas a eso que ha pasado y como deberia tomarmelo, de hecho lo tenia ya justificado en el subconsciente, porque desde luego la paranoia que deben de tener los policias en Londres ahora tiene que ser bastante fuerte, pero esto me ha recordado que nada puede justificar una muerte humana de esa manera por muy buenas que sean sus razones, y que si algo nos diferencia de los psicopatas terroristas es que somos diferentes a ellos, nosotros no somos animales

Publicado por: tiko a las Julio 25, 2005 01:17 PM

Hay árabes de color negro, como algunos de Vds. ya sabrán.
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:12 PM

cuando dice árabes, quiere decir musulmanes?

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:15 PM
---

No, digo personas de etnia árabe con piel MUY oscura, o sea, que son eso que llamamos negros.

Y luego hay personas negras, "afroamericanas", que son musulmanas, cierto.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:18 PM

Sí manolo, puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero recuerda que has sido tú quin escribió

Porque seamos sinceros: el pobre brasileño asesinado, en la foto que pega Escolar, parece magrebí o árabe, no digan que no. Quiero decir, si parece magrebí...
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:52 PM

Por tanto, la policía de Londres tiene fundadas razones para sospechar que, SI SE VAN A COMETER MÁS ATENTADOS ISLAMISTAS EN LONDRES, ÉSTOS SEAN COMETIDOS POR PERSONAS PERTENECIENTES AL GRUPO "ÉTNICO" ÁRABE-BEREBER (dicho esto de la étnia con todas las reservas antropológicas).

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:00 PM

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:20 PM

Y su amigo, al siguiente dia, enfrente de los medios, tambien traia una gabardina larga mientras lloraba la muerte de su amigo en la entrada de la estación frente a las camaras. ¿Sería una gabardina sospechosa? ¿Podría traer explosivos?

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:22 PM

Catxum, suscribo todo lo dicho. Y añado: "INCLUSO POR PERSONAS PERTENECIENTES AL AMPLIO ESPECTRO DE LA TIPOLOGÍA HUMANA ÁRABE-BEREBER, O SEA, PERSONAS CON PIEL MÁS CLARA, Y PERSONAS CON PIEL MÁS OSCURA".

Porque insisto, hay árabes de piel MUY oscura.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:23 PM

Porque seamos sinceros: el pobre brasileño asesinado, en la foto que pega Escolar, parece magrebí o árabe, no digan que no. Quiero decir, si parece magrebí...
Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 12:52 PM

YO LE VEO CARA DE LATINO... DE UN SIMPLE, COMUN Y CORRIENTE LATINO...

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:23 PM

Cojonudo. Ya podemos ser sospechosos por derecho de nacimiento. Bienvenidos al nuevo mundo.

Publicado por: la petite chevrette a las Julio 25, 2005 01:23 PM

Rodrigo: y de bereber, de bereber argelino, por ejemplo.

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:24 PM

Suerte que tengo los ojos claros, sino.... glups!!

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:25 PM

Por cierto, las primeras informaciones difundidas (según varios testigos a la BBC) señalaban que el "supuesto terrorista" (así se le denominaba entonces) fue inmovilizado en el suelo poco antes de acceder al metro, y que desde allí recibió 5 disparos.
Ahora se habla de tiros por la espalda "a corta distancia".

También se dice que la policía dispara a la cabeza, porque así evita "impactar" contra la carga explosiva, que generalmente va adherida al torso del terrorista suicida (algo que no entiendo muy bien si le dieron por detrás, pero bueno).

Vamos, resulta comprensible que los policías estuvieran nerviosos, que estén sometidos a mucha presión, etc, etc. Sin embargo cometieron un delito, y deberían ser acusados de homicidio. "Involuntario", pero homicidio. Realmente bochornoso el espectáculo ofrecido por Ian Blair del tipo "no toquen a mis chicos". Ya no sólo los militares estadounidenses gozan de inmunidad.

Publicado por: Londonisacityprettymuchlikehell a las Julio 25, 2005 01:25 PM

De aqui en adelante, si pareces musulman, negro, moreno, muy moreno, traes un pedazo de trapo en la cabeza o que se yo... a meterse al metro en tanga y chanclas por si las dudas.

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:26 PM

Pero es que es verdad, la policía descarta a los noruegos, suecos y finlandeses, así como a los indios otawas, pero se busca a personal islámico, que allí es arabe, pakistaní, noerteafricano y poco más, aunque no descartaría filipinos ni subsaharianos.
Vamos que si pareces de esas etnias y sales corriendo eres sospechoso, lo que no es motivo para que te asesinen.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 01:26 PM

Es lamentable lo que le han hecho a este chico, es evidente que hay que reclamar responsabilidades y que los policías actuaron con falta de profesionalidad manifiesta, con unas consecuencias terribles y deberán pagar por ello. Y evidentemente el estado inglés, que es quien ha dado la orden de disparar a matar debe asumir su responsabilidad.

Pero... ¿cómo paras a un cabrón que simplemente con mover un dedo se cargaría a 10 o 20 personas y que tiene claro que va a morir? No hay tiro en la pierna ni "alto" que pare eso. Lamentablemente la única solución es tirar a matar, o asumir que el suicida se va a matar a sí mismo cargándose además a un montón de gente. Para mi la solución es clara.

Lo que no se le puede olvidar a nadie es que el precio del error debe ser enormemente alto. Hay errores que no se pueden cometer, simplemente. Si eres policía debes asumir que el riesgo no es solo que te maten, también que mates a alguien innecesariamente y se te caiga el pelo por ello.

Pero conociendo a los ingleses, aquí ni dimitirá nadie, ni ningún policía inepto irá a la cárcel o perderá el trabajo.

Yo no creo que haya ninguna intención de esas que estáis viendo por ahí (que si es negro, que si el estado policial...) Simplemente veo un trabajo policial muy mal hecho (lo que ya en si es muy grave, por supuesto).

Chaarles, la orden de disparar a matar es la única lógica para parar a un suicida. No hay otra opción, que yo sepa.

Publicado por: Paco a las Julio 25, 2005 01:28 PM

homicidio involuntario??? coño, más voluntad que ésta, ni los coches bomba de la eta, majo.

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:28 PM

Por cierto, las primeras informaciones difundidas (según varios testigos a la BBC) señalaban que el "supuesto terrorista" (así se le denominaba entonces) fue inmovilizado en el suelo poco antes de acceder al metro, y que desde allí recibió 5 disparos.
Ahora se habla de tiros por la espalda "a corta distancia".

Si, cambiaron la versión varias veces a como les convino... triste.

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:30 PM

Pero conociendo a los ingleses, aquí ni dimitirá nadie, ni ningún policía inepto irá a la cárcel o perderá el trabajo.

Si Blair no tuvo castigo por andar pirateandose trabajos universitarios sobre el poder militar iraquí, menos castigo tendra quien mató por error a un pobre sudamericano.

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:33 PM

http://www.evquameda.org/ANG_EvalInterne.html

En este enlace podrán ver fotos de profesores universitarios de varios países árabe-magrebíes. Todos ellos podrían pasar por americanos (desde brasileños a colombianos, "latinos", como se ha dicho aquí...). Afortunadamente, casi todos podemos ser de cualquier sitio...

Publicado por: Manolo a las Julio 25, 2005 01:38 PM

I will not

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:38 PM

Quizá ahora el gobierno inglés entienda la angustia que vivieron los ciudadanos iraquies cuando el trio de las Azores decidía si iba a bombardear su país.. Todas las muertes son iguales aqui o en irak por lo que no me extraña que los ingleses vayan matando a gente sin preguntar ni quien es ni qué es lo que ha hecho.. preguntaban a los que les tiraban las bombas en irak??

Por cierto te he oido esta mañana en LA CADENA SER y me ha parecido muy interesante el tema, yo tengo un blog que ha sido atacado desde la cope algo que demuestra que no solo en China hay gente que pretende censurar la libertad de expresión en Internet.

Enhorabuena.

Publicado por: Kickg a las Julio 25, 2005 01:39 PM

Rodrigo,

en esta ocasión no creo que la responsabilidad llegue hasta Blair. la orden de disparar a matar es correcta. Ahora, los polis que dispararon tienen que responder ante un tribunal y su responsable (el que anda defendiendo a sus "pobres chicos estresados") preparar 110 kilos de informes antes de ser procesado o como mínimo dimitir.

Publicado por: Paco a las Julio 25, 2005 01:40 PM

Blogs atacados desde la cope, un nuevo hoax?

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:44 PM

yo tengo un blog que ha sido atacado desde la cope...

Me encantó la foto de la redaccion de la cope... jajajajaja!!

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 01:44 PM

No me gusta pasarme por los sitios "liberales" o "neocons", alguien que se acerque por alli,

¿cuanto tardaran esos que nos acusan a los "progres" de justificar (¡e incluso apoyar!) a los terroristas, en encontrar una justificación, una escusa, un algo que quite importancia a lo ocurrido??

Publicado por: Fernando* a las Julio 25, 2005 01:48 PM

no es un hoax, escuchar los archivos de la COPE del 17 de abril, La linterna de Cesar Vidal, a partir del minuto 17

Publicado por: tururu a las Julio 25, 2005 01:49 PM

"Quizá ahora el gobierno inglés entienda la angustia que vivieron los ciudadanos iraquies cuando el trio de las Azores decidía si iba a bombardear su país.. Todas las muertes son iguales aqui o en irak por lo que no me extraña que los ingleses vayan matando a gente sin preguntar ni quien es ni qué es lo que ha hecho.. preguntaban a los que les tiraban las bombas en irak??"

Claro en Irak antes de que el malvado trio de las Azores tirara bombas, vivían de cojones. El pueblo disfrutaba de todas las libertades, la situación de las mujeres era envidiable, las personas podían disfrutar en libertad de su orientación sexual. Por no hablar de la completa autonomía que tenía el pueblo kurdo.

"Por cierto te he oido esta mañana en LA CADENA SER y me ha parecido muy interesante el tema, yo tengo un blog que ha sido atacado desde la cope algo que demuestra que no solo en China hay gente que pretende censurar la libertad de expresión en Internet."

La COPE es también muy malvada, pero dime ¿cómo ha sido el ataque?

Publicado por: elvis calatayud a las Julio 25, 2005 01:50 PM

no es un hoax, escuchar los archivos de la COPE del 17 de abril, La linterna de Cesar Vidal, a partir del minuto 17
Publicado por: tururu a las Julio 25, 2005 01:49 PM

puedes darnos más detalles?

Publicado por: Catxum! a las Julio 25, 2005 01:52 PM

cuando dice árabes, quiere decir musulmanes?

pues no sé lo que él quiere decir, pero sí hay árabes negros, sobre todo en el sur de la península: yemen y omán

Publicado por: a las Julio 25, 2005 01:53 PM

"Pensar por un momento que fuese, ciudadano de los EE.UU, en vez de Brasil ¿las reacciones hubiesen sido las mismas?"

uy Anita. El gobierno USA lo convertiría en un "¿Veis? el terrorismo triunfa" y pedirian mayor control aun. Convertirian a un americano muerto a tiros por error en Londers en un martir por la causa contra el terror y tendrían una nueva excusa (como si necesitaran más) para seguir en su policitca de buscar provocar justificaciones a sus acciones.

Oh Si, este es el estado de las cosas. ¿o que demonios es lo que han hecho hasta ahora si no?

Publicado por: Juanpi a las Julio 25, 2005 01:55 PM

Y no hay otras formas de reducir a un sospechoso sin disparar a matar???. Sprays, pistolas de descargas electricas, cartuchos con postas de goma, etc.

Publicado por: Porco Mentarlo a las Julio 25, 2005 01:56 PM

"El problema es que están muuy nerviosos. Yo no sé si aquí después del 11M lo estaban tanto, pero me da la impresión de que no."
¿Y de Angel Berrueta nadie se acuerda?
Le mataron entre las puñaladas del hijo y las balas de la pistola reglamentaria del padre (policia nacional), mientras la madre azuzaba con "matalo".. por el hecho de no querer poner un cartel de "ETA NO".
Pero claro como era vasco y con un hijo en la cárcel por "terrorismo callejero", pues no pasa nada... ya que la memoria es muy frágil, aunque a estos les han condenado porque no el madero no estaba de servicio y era un poco cantoso cargarse a alguien por simple odio y que no te condenen.
Si hubiese sido "moro" o sudamericano, pues tampoco habria pasado gran cosa.

"ver a militares de unos 20 años patrullando con el G36 al cinto dentro del vagón me hacia sentir mucho más inseguro."
Ahora también están patrullando en la RENFE y tampoco es que den excesiva seguridad, aparte de mi alergia a los uniformados...

"Pero... ¿cómo paras a un cabrón que simplemente con mover un dedo se cargaría a 10 o 20 personas y que tiene claro que va a morir? No hay tiro en la pierna ni "alto" que pare eso. Lamentablemente la única solución es tirar a matar, o asumir que el suicida se va a matar a sí mismo cargándose además a un montón de gente. Para mi la solución es clara."
Los militares israelis han cogido a más de uno y más de dos, aunque en el metro la cosa sea más complicada.
Pero todo depende tanto del policia como del supuesto suicida y de los nervios que tengan.
¿y si en ese tirar a matar se da a la carga explosiva?¿No sera más facil acertar a las piernas y mientras esta dolorido echar a correr?
Avisados todos por el Estado y por los terroristas... caeran más inocentes.

"Si, cambiaron la versión varias veces a como les convino... triste."
Triste y típico.

Publicado por: bo a las Julio 25, 2005 02:00 PM

je a mi me han tomado por canadiense e inglés (soy de piel muy clara) pero tengo colegas que pueden pasar por moro perfectamente, así que eso de describir a alguien por los rasgos es algo,... peligroso.

Publicado por: Porco Mentarlo a las Julio 25, 2005 02:00 PM

y el sirio-español del que dicen que es uno de los jefes de Al-Qaeda y uno de los ministros de Sadam podrían pasar por escoceses ya que son pelirrojos.
No sé quizá fruto de los genes ya que los cruzados se pasaron unos cuantos siglos violando palestinas.

Publicado por: Porco Mentarlo a las Julio 25, 2005 02:04 PM

yo en una ciudad como Sevilla hay a muchos sevillanos de pura cepa a los que sería incapaz de distinguir de un magrebí, y magrebíes que no sería capaz de distinguir de sevillanos.

Jeje, yo soy sevillano y cuando fui a Ceuta el dependiente de un bazar (hindú, creo) me advirtió que parecía un integrista (por aquel entonces, años 87-88 lo único que se sabía del integrismo islámico era lo del GIA argelino). Supongo que el que llevara el pañuelo palestino no me ayudó mucho.
A la vuelta se nos hizo tarde y tuvimos que entrar por donde embarcaban los coches, era el último ferry y habían quitado ya la pasarela. De todo el grupo, al único que la Guardia Civil hizo identificarse fue a mí.

Publicado por: a las Julio 25, 2005 02:04 PM

Yo creo que los del PP necesitaban que zapatero estuviera trepado en los todoterrenos combatiendo el incendio cuerpo a cuerpo para asi no tener que decir que la actuacion del gobierno fue casi "criminal" en Guadalajara. Asco, de la tragedia intentan tomar partido los politicos, dan asco, simple y sencillamente asco...

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 02:05 PM

Es decir, que nosotros podemos disparar a los que creamos "infieles" a la sociedad occidental, sin pruebas, por su color de piel o lo que sea. Si esto es así, los que se inmolaron habrán consguido más cosas de las que se creían.

Publicado por: Antonio a las Julio 25, 2005 02:06 PM

"Claro en Irak antes de que el malvado trio de las Azores tirara bombas, vivían de cojones."
En términos de sanidad y educación, estaban mucho mejor que otro paises.
Y a pesar del embargo estaban volviendo a reconstruir su industria. Hussein puede ser lo que sea pero tonto no es y tenia muchas alianzas.
Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Pero quien sufrio la represión, la guerra, el embargo y la otra guerra fue el pueblo iraquí, que a pesar de todo sigue resistiendo y luchando por decidir su futuro sin dictadores, ni "democracias" vigiladas.

"El pueblo disfrutaba de todas las libertades"
¿Y ahora si con un gobierno títere?

"la situación de las mujeres era envidiable"
Te equivocas con Afganistan. En Irak la situación de las mujeres no era mala, tenian los mismos derechos y no se regian por la ley islamica como quiere hacer el gobierno pro-americano.
"las personas podían disfrutar en libertad de su orientación sexual"
Y en un montón de estados "amigos" tampoco pueden hacerlo.
"Por no hablar de la completa autonomía que tenía el pueblo kurdo"
Que yo sepa no se les negaba hablar su idioma, cosa que no ocurre en Turquia donde su cultura estaba, ahora menos, totalmente prohibida y penada de cárcel.
Lo del pueblo kurdo, el mayor pueblo sin estado, no era únicamente responsabilidad de Hussein, sino de su propia división, de los estados donde ahora residen y de las potencias occidentales que los han prometido mucho pero no han dado nada... como al Sáhara.

Publicado por: bo a las Julio 25, 2005 02:11 PM

Regresando al tema. Lo ultimo es que la familia del brasileño planea demandar a la policia. ¿Habrá alguna posibilidad de que se les resuelva algo positivamente?

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 02:12 PM

si claro, es que no se poner el link directo, fue un blog anti PP (laerazp.blogspot.com) que participa en el concurso de 20 minutos y donde ponen a caldo a todos los personajes del circulo COPE-PP etc... hubo una polemica porque ese blog destapo las trampas de un blog pro pp del mismo concurso (anghara.blogspot.com) y que fue penalizado en el concurso, misteriosamente un par de dias despues de eso, en la COPE, Cesar Vidal comento que habia un blog donde los ponian a caldo, leyo el titulo del ultimo post que estaba escrito en el blog criticando la posicion de la COPE ante las bodas gays ("Cristina Lopez Schtling dejara de comer tocino unos minutos para leer un comunicado a favor de la familia") y dijo que el fiscal general del estado deberia tomar cartas en el asunto...

por cierto me he equivocado con la fecha sorry, fue el 17 de junio en la tertulia politica de Cesar Vidal, el link de la COPE es

http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/calendario/2005/06/17/

tercer bloque:

Tertulia política del Viernes 17 de Junio
Analizamos la actualidad política con Ignacio Sánchez Cámara y Javier Rubio.

El primero de los dos escuchar que hay

a partir del minuto 17.50


Publicado por: tururu a las Julio 25, 2005 02:12 PM

al único que la Guardia Civil hizo identificarse fue a mí.

Pues tuviste suerte, si son los bobbies o los SAS en vez de la benemérita te pegan dos tiros y luego te piden perdón, eso sí, muy educadamente :)

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 02:12 PM

"Cristina Lopez Schtling dejara de comer tocino unos minutos para leer un comunicado a favor de la familia"

XD Al que se le ocurrió eso deberían darle un premi, hombre, no denunciarlo... Ay, que me meo.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 02:15 PM

quería decir "premio"

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 02:15 PM

ENTRAD EN: --- www.concordato.org ---
Firmad si estais de acuerdo.

---------DIVULGAR----------

Publicado por: FELICIDAD a las Julio 25, 2005 02:16 PM

A los policias no deberian culparlos de nada si sus jefes han ordenado que se dispare ante un sospechoso.

Si esos policias son juzgados y sacados de sus funciones ningun policia disparara aunque el terrorista sea verdadero.

El maximo responsable es el alcalde de Londres por dar esa orden a su policia, los policias acatan la orden y obran segun su criterio (en este caso, les fallo de manera catastrofica).

Salu2

Publicado por: Andrés a las Julio 25, 2005 02:17 PM

Esto es lamentable, con policia que actua disparando a matar a la mas minima sospecha, para que los necesitamos.
La policia debe investigar, y saber a quien persigue; o es que por ser morena, ya me pueden perseguir, y disparar si no les escucho porque llevo walkman y voy a perder el autobus.
Este chico no parece en absoluto de raza arabe, lo cual tampoco significaria que fuera musulman, y menos aun que fuera integrista, y para que decir las posibilidades de que sea terroristas.
Estas cadenas de pensamientos, son propias de algunos xenofogos radicales, de mentes simples y que empiezan a justificar la superioridad democratica y pacifica de la raza blanca (me rio de nuestra capacidad para la paz; pero en la policia de mucho miedo.
A sensu contrario, ser blanco, es ser americano, es ser neocon, es ser miembro de la Cia, es ser un terrorista que arma y adiestra terroristas.
Parece asquerosamente simple no creeis? Pues con la misma simpleza el ser moreno se esa conviertiendo es ser terroristas.
Por cierto, en Andalucia los gitanos, y mas de la mitad de la poblacion que tiene origen en 8 siglos de presencia del Islam en nuestra tierra, tambien son sospechosos????
Los asesinatos no son justificables vengan de donde venga; y esto fue un asesinato.

Publicado por: pituskaya a las Julio 25, 2005 02:18 PM

Bo estoy de acuerdo en un punto. El puto cinismo occidental que identifica (o ha identificado) como malos a Irak, Irán, Siria, Libia...pero que no objeta nada a Marruecos, los Emiratos, Arabia Saudí, Kuwait...
Ahora bien si los "progres" siempre van a justificar la barbarie y la sinrazón porque la culpa es de los USA, apañados vamos

Publicado por: elvis calatayud a las Julio 25, 2005 02:19 PM

Leo en algún comentario que si fuera algún familiar de la víctima brasileña mataría a los polis, y luego se quejan de que muchas de las víctimas de ETA no quieren que se negocie con ellos...Bueno, el asunto es que los policías iban de paisano y ese es el gran error, porque es obvio que si unos tipos de apuntan tú sales por patas. Si fueran uniformados el hombre no tendría porque haber corrido, seguramente atendería las preguntas y los registros, le dejarían irse y no hubiera pasado nada. El segundo error fue que se ensañaran. A mí me parece que el único modo de parar a un terrorista suicida es disparar a matar (estando uniformados, con alguna duda razonable y sin ensañarse), si disparasen a un brazo o a una pierna, podría seguir activando el mecanismo, si fuera mediante sprays, pelotas de goma igual y si fueran descargas eléctricas quién sabe si no afectarían estas al detonador.

Publicado por: VeNu a las Julio 25, 2005 02:19 PM

desde luego, pero lo mas fuerte es que tuvieron el morro de decir por los microfonos de la COPE que los ponian a caldo en un blog y que interviniera el fiscal general del estado, tienen un morro para el victimismo que lo flipas... como si los blogs pro-PP fueran el colmo de la buena educacion

Publicado por: FJL a las Julio 25, 2005 02:20 PM

nacho, soy nuevo blogger y estoy alucinado con el revuelo de tu página, ayer pasé unas cuantas horas (!) leyendo aquí y allá, sobre todo lo de fidel y los comments, me encanta, la gente se tira de los pelos, y todo, por salir en tus comentarios. Es genial. Felicidades.
Te he oído esta mañana en la Ser... confiesa, eras tú!!! Alguien decía que a no-se-quién lo iban a castigar oyendo un día entero la ser, pero y si sales túuúúú...??? se arregla un poco la cosa???

Yo a veces se someto a la estricta disciplina de La Trinchera (como llamaba yo a la Ser en época de Aznar) para oir Hora25 sobre todo. Porque NO TENGO TELE.
Te enlazaré (en cuanto a aprenda a hacerlo, que esa es otra. Ja).

Ahora va a resultar que vas a ser otra de mis manías?
*

Publicado por: maníasmías a las Julio 25, 2005 02:21 PM

acabo de leer en el mundo que "El brasileño abatido por la policía en Londres tenía el visado caducado"

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/25/internacional/1122291988.html

tal vez eso explique el que huyera...

Publicado por: lcd a las Julio 25, 2005 02:31 PM

Sí, esta mañana me han entrevistado en la SER.

Publicado por: Nacho a las Julio 25, 2005 02:31 PM

RODRIGO muy exacto lo que dices.El sistema de salud de Iraq era eficiente y amplio.El número de camas hospitalarias era ligeramente superior al de un país europeo como España y por supuesto el sistema era infinitamente mejor y superior al de los países del entorno.En el sistema de salud irakí trabajaban mujeres médicas iraquies;en Iraq la presencia de mujeres en la Universidad era del 60% y no tenian que llevar velo.Las mujeres podian teñirse el pelo sin escándalo de nadie;todo ello impensable en otros paises de la zona.En iraq todos los hogares disponian de aire acondicionado;hoy se mueren de calor y sed.
Tenian un indeseable dictador como los españoles lo tuvimos.¿Hubiesemos deseado que nos aniquilasen a bombazos para librarnos de Franco?

Publicado por: FELICIDAD a las Julio 25, 2005 02:34 PM

Ustedes hagan de cuenta que la Cope es FoxNews y la Ser es CNN. Muy diferentes. Afortunadamente en España los ignorantes no son mayoría.

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 02:37 PM

¿De qué no estrañamos? La policía inglesa ha pedido asesoramiento a Israel para saber lo que tienen que hacer y ya sabemos como se las gastan en ese país. Asesinatos selectivos, terrorismo de estado y primero disparar y nunca preguntar.
Los dirigentes imgleses se mantienen en sus trece, seguiran disparando a matar lo que quiere decir es que ni están arrepentidos y ni siquiera les parece mal lo que ha pasado

Publicado por: Alba a las Julio 25, 2005 02:42 PM

"Tenian un indeseable dictador como los españoles lo tuvimos.¿Hubiesemos deseado que nos aniquilasen a bombazos para librarnos de Franco?"

Me atrevo a afirmar que a los rojos no sólo no les hubiera importado mucho sino que lo hubieran deseado (de hecho la solicitaron), sobre todo justo despues de la guerra. Pero además de que USA, UK (¿les suena?)luchaban contra otro hijodeputa, no tenían en mucha consideración democrática al glorioso Frente Popular.

Publicado por: elvis calatayud a las Julio 25, 2005 02:45 PM

(en el segundo párrafo de mi anterior post me refiero a la Guerra Civil)

Publicado por: elvis calatayud a las Julio 25, 2005 02:46 PM

Los dirigentes imgleses se mantienen en sus trece, seguiran disparando a matar lo que quiere decir es que ni están arrepentidos y ni siquiera les parece mal lo que ha pasado

De hecho Sky News levantó una encuesta y el 80% está a favor del "primero dispare, luego averigüe"

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 02:48 PM

Pues nada, si están a favor que les disparen y luego pregunten... hay que joderse.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 03:08 PM

Uhm... otro Breaking News de Sky News... hablan de una redada al norte de Londres... los abran atrapado?... los terroristas haran lo mismo que los de Leganes?... La respuesta en unos minutos más.

Publicado por: Rodrigo a las Julio 25, 2005 03:16 PM

ya te he enlazado (aprendo rápido) y he colgado la imagen del culpable por llevar gabardina en un día templado. Y por tener la piel no blancablancablanca que eso no lo dice nadie. Que mierda de racismo.
Por lo que dicen este método de tirar a la cabeza es la táctica de los israelíes (aunque ellos dicen que lo han tomado de Sri Lanka) por suerte que los bobbies solo un 10% lleva pistola sino imagina la que se arma, ya no puedes ni correr para no perder el bus. El caso es que en Madrid TAMBIEN ESTA PROHIBIDO CORRER POR LA CALLE ¿Lo sabíais?

Publicado por: maníasmías a las Julio 25, 2005 03:41 PM

Pues yo queria ir a Londres ... pero siendo moreno, friolero y con barba va a ser que no

Publicado por: otro mas a las Julio 25, 2005 04:04 PM

Exactamente. Por cierto que no le veo sentido a la contra-argumentación que dice que "si los terroristas usan bombas, ¿por qué los policías no van a disparar a matar?". Mal, muy mal nos va, si para justificar a la policía tenemos que ponerla al mismo nivel que los peores criminales. La policía tiene el deber de PROTEGERNOS. Por ello, es muy básico que haya reglas y procedimientos tremendamente estrictos para los casos en los que un policía pueda usar un arma mortal. Disparar a alguien inmovilizado, sin tener ningún indicio de verdadera peligrosidad (¿armas? ¿indicio de explosivos? nada de nada) parece que sobrepasa claramente los límites. Lo peor de todo ya no es la actuación de los policías de este caso (que sigo deseando que sea juzgada). Lo peor de todo es que se trata de una política que Scotland Yard, la alcaldía, el gobierno, y medios de comunicación/opinión justifican...

Miedo me dá. Espero que este tipo de prácticas no se extienda todavía más. Ahora en Compostela prohiben entrar con mochila en la Catedral. Dudo muchísimo de la utilidad de la medida, pero bueno no se me ocurre que haga ningún gran daño. Ahora bien, qué sucedería si hubiese un nuevo atentado en España, y el sr. alcalde decidiese que la policía puede tirar a matar, a la cabeza, ya se sabe, para protegernos, por supuesto.... Si los policías de allá confundieron un brasileño con un pakistaní, no me imagino los desastres que se pueden hacer en una ciudad donde buena parte de los turistas/peregrinos que llegan en verano vienen con una o varias mochilas. En fin.

Por cierto. ¿Realmente la policía estaba convencida de que ese hombre era... pakistaní? ¿Con qué argumentos? ¿O se lo inventó algún periodista sensacionalista, o político populista?

Publicado por: leu a las Julio 25, 2005 04:32 PM

Vaya y pensar que "El mundo va a ser un lugar mas seguro sin Saddam".

Publicado por: carcas a las Julio 25, 2005 05:00 PM

Sí, seguro que te cagas.

Publicado por: el hijo del cura a las Julio 25, 2005 05:16 PM

Creo que la poli necesitaba matar a alguien, a la mínima. Me explayo: representa un desahogo emocional, un aviso a navegantes, un aumento de poder, una reafirmación del abuso, demandas de financiación satistechas... entre otras cosas que no se me ocurren, por el momento, un momento, como icono ejemplar no está mal. Presencia política de primera fila.

Le ha tocado a ese pobre. Mañana, a cualquier otro-a, piensan seguir disparando. Veremos cuándo comienzan a institucionalizar las leyes leoninas que andan preparando.

Es la guerra, más madera.

Publicado por: ca´d a las Julio 25, 2005 05:19 PM

llamamos terroristas a los que con sus bombas nos
estan matandos,pero no fue terrorismo la invasion
de Irak,donde muerieron y siguen muriedo,miles de inocentes diariamente o es que la muerte del joven brasileño,por la policia de Londres,de la
forma tan brutal,como se ha realizado,tiene mucha
diferencia,con las muertes que producen diariamente los insurgentes con sus pistolas.
Pensemos y analicemos nuestro comportamiento,si
somos mejores o peores que ellos y luego actuemos.

Publicado por: manolon a las Julio 25, 2005 05:33 PM

con lo que avanza la química... todavía no existen fusiles tranquilizadores para humanos? Digo yo que si tienes la sospecha de que alguien y sus socios planean algo gordo contra tí, en vez de cargarte a alguien de 5 tiros a bocajarro, mejor sería intentar obtener información sedando al interfecto...

La verdad es que según vi la noticia me recordó a la niña palestina que acudía a su colegio entre la neblina del amanecer y a la que soldados israelís asesinaron de más de 20 tiros a bocajarro, al confundirla con un "integrista"

esta moda yanki del gatillo fácil me espeluzna

Publicado por: una a las Julio 25, 2005 05:44 PM

Sies horas después de matar a Jean Charles de Meneses, Ian Blair el comandante jefe de la policía, aseguró en la BBC que el muerto era parte del grupo de terroristas que estaban siendo seguidos por la policía. Era mentira. Esa noche, miembros de la policía dijeron que la dirección del muerto había aparecido en una de las mochilas que no explotaron. Mentira de nuevo.

Pero fue el Sábado siguiente que la manipulación a los medios se hizo publica y además sin arrepentimiento y con arrogancia amenazas de volverlo a hacer.

De la oficina de prensa de Scotland Yard. Sábado 23 de Julio a las 3:45 PM:

“We are now satisfied that he (Jean Charles de Meneses )was not connected with the incidents of Thursday 21st July 2005. For somebody to loose their life in such circumstances is a tragedy”

Traducción:

“Lo siento tío, es una putada lo de los cinco tiros en la cabeza. Sobretodo cuando ya te teníamos en el suelo asegurado y bocabajo (Según el testigo Mark Whitby, Daily Mail, 25 Julio 2005), pero que quieres que te diga, estamos satisfechos, God save the Queen”

Terrorismo Policial, ni más ni menos.

Se le esta dando una respuesta de Estado totalitario a este asunto. Estamos quedando como principiantes. Bueno, los anglosajones.

Por cierto, los servicios secretos han sido tan ineptos a todo lo largo de esta situación, desde la falta de inteligencia PARA PREVENIR LA MATANZA (Terrorista de la cupula de Al Qaeda detenido en Pakistán con plano del metro de Londres el 2 de Mayo). Hasta el asesinato del pobre Brasilero.

Lo iban siguiendo desde que salio de la casa en Tulse Hill, todo el camino hasta el autobus, son 5 minutos. Espera el autobús otros 5 minutos. Se sube al autobus (Si pensaban que llevaba una bomba porque no lo detienen antes de subir al autobús????). El Trayecto hasta la estación de Stockwell es como ir de Las Ventas a La Puerta del Sol. Eso son 20 minutos. Se baja del Autobús y entra en la estación. Es entonces cuando le dan el alto pistola en mano. 30 minutos despues de comenzar a seguirlo. No se acercan para que no pase la barreras, ni tratan de someterlo fisicamente acercandose a el (al fin y al cabo fue lo que hicieron despues). No, le dan el alto en medio del hall, en medio de todos los pasajeros. Causando más terror.

El pobre hombre esta sin papeles, sin visa para estar en el país. Como no sabemos lo que es eso no nos podemos ni imaginar el miedo que sintió al ver 3 hombres armados apuntándole y hablándole en otra lengua. Corre hasta el más valiente.

Pero según la Policía lo volverán a hacer cada que toque, y como se vio arriba estarán satisfechos si el muerto es inocente. Que Dios nos coja confesados.

Publicado por: kalikeño a las Julio 25, 2005 05:45 PM

Buenass.
Bien, las cosas evolucionan tal como concibieron las mentes enfermas de unos cuantos filofascistas.
Después de la guerra preventiva, viene el asesinato preventivo (y cuidado, no digo homicidio, digo asesinato, que no es lo mismo).
Si tienes una pinta extraña, cierto parecido árabe, africano o latinoamericano, corres cuando no debes, no hablas bien su idioma o hueles mal... tienes todas las papeletas para que te juzguen como inocente.... después de descerrajarte la cabeza a tiros.....

Y no será que están tan frustrados por sus fracasos, que necesitan cualquier cabeza de turco para quedar bien delante de la sociedad....
Si hubiera sido un perfecto ciudadano británico, blanco, bien vestido y que corría detrás del autobús que se le escapaba...¿habrían disparado?.


Un saludo. WhiteShark.

Publicado por: WhiteShark a las Julio 25, 2005 05:56 PM

Nacho, es necesaria una actualización. Reconocen que han sido 8 disparos: 7 en la cabeza y uno en el hombro.

Publicado por: jimmyjazz a las Julio 25, 2005 06:06 PM

Fernando*, yo te cuento: el único blogo PPsuno donde se habla del tema de Menezes, que yo sepa, es Alianza entre Mamones. El título les queda muy propio, porque son más tontos que los pelos del culo. Según parece, les cuesta comprender que si un inmigrante (no blanco) ve a un grupo de tipos que le siguen y se le echan encima, se echa a correr. Tiene que detenerse a pensar que "a lo mojó" son policías de paisano. Ningún emigrante piensa jamás que son una banda que se viene a partirle la jeta, qué va. Pero Majadahonda y La Moraleja, ya se sabe, tienen una multiculturalidad limitada (sólo filipinas sin contrato), y comprendo qué les cueste.

Ya les he dejado unos comentarios para amenizar la jornada, y me parece que quieren más caña, o sea que no duden en dejarse caer.

Publicado por: Amador a las Julio 25, 2005 06:07 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?