Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 11, 2005

Cuando el terrorismo entra por la puerta, la libertad salta por la ventana

Articulo 8. Derecho al respeto a la vida privada y familiar.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia.

2. No podrá haber injerencia dela autoridad pública en el ejercicio de este derecho, sino en tanto en cuanto esta injerencia esté prevista por la ley y constituya una medida que, en una sociedad democrática, sea necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención del delito, la protección de la salud o de la moral, o la protección de los derechos y las libertades de los demás.


Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Roma, 1950

Ignacio Escolar | Julio 11, 2005 05:55 PM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:04 PM.

Vuelve el fascismo, algunos estarán contentos.

#2. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 06:07 PM.

Sr. Golam:

Nuestra Constitución también contempla en un determinado artículo la implantación del fascismo, es realmente cachondo, pero cierto.

#3. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:09 PM.

¿Que artículo es? La he vuelto a leer hace bien poco, pero no lo recuerdo, ¿es alguno de esos "en caso de guerra"?

#4. Publicado por Raúl Tristán - Julio 11, 2005 06:10 PM.

EEUU y UK. Los dos monstruos que se autodenominan democracias y que, a la mínima de cambio, se cuelan en tu casa, con nocturnidad y alevosía, amparados en sus leyes en pro de "la libertad y la seguridad".
Todos sabemos cómo acaba la historia: los terroristas libres, y los librepensadores prisioneros.

#5. Publicado por Alberto Noguera - Julio 11, 2005 06:10 PM.

La libertad debe de ser para quien la utiliza para hacer el bien. Una libertad con tu vida en peligro, no es libertad sino ansiedad. Muy pronto puede que nos acordemos de lo bonito que era el mundo cuando cogías tu coche y te ibas donde querías a cualquier hora del día. De momento, vamos camino del sistema medieval: murallas en las ciudades y puertas cerradas al caer el sol.

#6. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:16 PM.

"Una libertad con tu vida en peligro, no es libertad sino ansiedad"

Por si no lo sabes, tu vida está en peligro las 24h del día (sin necesidad de cruzarse con Farruquito). Te pueden pasar mil cosas cada segundo, y no por ello vivimos en plena ansiedad. Limitar las libertades en nombre de la seguridad es acercarnos al fascismo, y no arregla nada, solo tienes que ver la cantidad de cámaras que hay en Londres. Seguro que el día 7 más de una captó por un momento a un terrorista haciéndole una pedorreta.

#7. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 06:17 PM.

"El estado de sitio será declarado por el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a propuesta exclusiva del Gobierno, conforme determina en su artículo 116.4 la Constitución, que a su vez remite a una ley orgánica para regular los estados de alarma, de excepción y de sitio, así como las competencias y limitaciones correspondientes (Ley Orgánica 4/1981)."

http://www.mde.es/multiContenido.jsp?id_nodo=4026&navegacion=T&&keyword=&auditoria=F#4032

(Por ejemplo)

#8. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 06:18 PM.

Por eso siempre digo de no abusar del término "fascismo", que luego todo son cuitas.

#9. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:18 PM.

La libertad es independiente de la seguridad, obviamente lo perfecto sería ser libres en un mundo seguro, pero, ante la disyuntiva yo elijo libertad.

#10. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:20 PM.

Jerez, a mi también me mosquean bastante esos artículos de "en caso de guerra haremos lo que se nos ponga", ya lo comentaba antes.

#11. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:20 PM.

"La libertad debe de ser para quien la utiliza para hacer el bien."

No, majo, la libertad es para todos, los empresarios y los curas también son libres, y hasta la gente de Hazteoir. La libertad solo se debe quitar a alguien que ha cometido un delito cuando se demuestre que es culpable y según marca la ley.

#12. Publicado por Eye del Cul - Julio 11, 2005 06:21 PM.

Bueno, hace unos años, si no recuerdo mal, se eliminó la pena de muerte en tiempos de guerra... Algo es algo.

#13. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:22 PM.

La libertad implica autocontrol y responsabilidad, la utilidad... es cosa de cada cual.

#14. Publicado por alberto - Julio 11, 2005 06:23 PM.

El hijo del cura tiene mucho miedo del fascismo. ¿Cuando pasas el detector de metales para subirte a un avión te acercas al fascismo?

#15. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:23 PM.

Y que no nos coman más la polla, como diría el señor Lobo, si es verdad que estamos en una guerra, que la declaren y entren en vigor las leyes de tiempo de guerra. Es así de simple. Pero dentro de eso entra la convención de Ginebra, Mr Bush y compañía.

#16. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:24 PM.

No considero que el detector de metales altere mi libertad ni un milímetro, Alberto.

#17. Publicado por Alberto Noguera - Julio 11, 2005 06:26 PM.

"La libertad solo se debe quitar a alguien que ha cometido un delito cuando se demuestre que es culpable y según marca la ley"

Y majete. ¿Con esas falacias que sueltas esperas que te hagan caso? Ves a chuparla, hombre.

#18. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:27 PM.

Explicame la falacia, majete.

#19. Publicado por Alberto Noguera - Julio 11, 2005 06:30 PM.

Te la explico:

cada señal de tráfico, limita tu velocidad (la libertad de acelerar), cada norma de convivencia limita tu libertad... más bien diría que cada ley es un recorte de libertades por una razón: para no pisar la libertad del otro.
Digamos que mirar los correos electrónicos, según Blair, limitaría la privacidad pero aumentaría la libertad de subirse a un tren sin ir acojonado. No creo que funcione esa medida, pero apoyo cualquier limitación de libertad que aumente a su vez las libertades por otro lado. Eso se llama convivencia.

#20. Publicado por Eneko - Julio 11, 2005 06:31 PM.

¿Por qué no publicas el artículo 8 entero? ¿Sólo ponemos lo que nos interesa? Eso es manipular.

Articulo 8. Derecho al respeto a la vida privada y familiar.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia.

2. No podrá haber injerencia dela autoridad pública en el ejercicio de este derecho, sino en tanto en cuanto esta injerencia esté prevista por la ley y constituya una medida que, en una sociedad democrática, sea necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención del delito, la protección de la salud o de la moral, o la protección de los derechos y las libertades de los demás.

#21. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:32 PM.

Ha eso no se le llama convivencia, se le llama estado policial, bien que existan unas normas comunes básicas, pero de eso a meterse en la intimidad personal me da que va un grandísimo trecho.

#22. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:33 PM.

Uf, "HA ESO", sin comentarios, ¡animal!

#23. Publicado por Ruli - Julio 11, 2005 06:34 PM.

Alberto, la tuya si que es una falacia 'os quitamos libertades para daros más libertad'
Chúpate esa, moreno.

Pero por 'otro lado', claro. No me expliques el otro lado, no me gusta que me la metan por detrás.

#24. Publicado por Al-Duende - Julio 11, 2005 06:35 PM.

No creo que sepa ni a qué falacia se refiere. El otro día dije algo inapropiado de ti, hijo del cura, me sorprendió porque no me concordaban ciertas opiniones con lo que ya te había leído anteriormente, y evidentemente estaba equivocado. Así que mis disculpas.

El asunto este del terrorismo, la violación de la correspondencia, la anulación de la libertad de expresión... ¿Cómo tituló El País el 12-S? "El mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush". No se equivocó tanto. No se equivocó nada. Claro que los de siempre siguen haciendo chiste de aquello, que de chistoso no tiene ni a Bush, y hacen bandera de su humor con chistes tan poco productivos, y de tan escasa fruición intelectual.

#25. Publicado por Alberto Noguera - Julio 11, 2005 06:36 PM.

Lo digo sin enfadarme con nadie de este foro, pero repito: que lean todos mis correos electrónicos si eso puede salvar una vida. Aunque lamentablemente creo que esa medida no servirá de mucho.

#26. Publicado por Nacho - Julio 11, 2005 06:37 PM.

Eneko, tienes toda la razón (no lo leí). Publico el punto dos ahora mismo.

Sin embargo, el debate sigue siendo si el recorte del secreto de la correspondencia que quiere aprobar el Gobierno inglés tiene alguna utilidad para la "seguridad nacional".

#27. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:37 PM.

Ya, me temo que no tengo el mismo concepto de libertad que tú. No te conozco, pero por lo que dices el tuyo es el de los liberales estos de nuevo cuño. No creo que los terroristas limiten más mi libertad que el hecho de que se me pueda caer la cornisa de un edificio al pasar debajo. No tengo miedo a lo primero y no voy a tener miedo a lo segundo, la verdad, de hecho llevo (como cada Español) muchos años conviviendo con ese miedo y, de verdad, cuando salgo a la calle ni me lo planteo. Sin embargo, le tengo mucho aprecio a mi privacidad, a mi libertad de expresión, y a otros derechos a los que no estoy dispuesto a renunciar porque mañana me pueda caer una piedra del cielo. La falacia es que limitando libertades vas a prever atentados terroristas o a evitarlos. Te vuelvo a preguntar ¿De qué han valido tantas cámaras?

#28. Publicado por Al-Duende - Julio 11, 2005 06:38 PM.

De hecho, Alberto, ya lo hacen. O digamos mejor que potencialmente lo hacen. Y tú, y no, ni plim. Nos da lo mismo nos pongamos como nos pongamos, porque lo van a seguir haciendo... o lo van a potencialmente seguir haciendo.

#29. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:39 PM.

Pues los mios no, gracias, ni mis llamadas telefónicas, ni que se metan en mi casa, no quiero estados policiales, no me fio de que únicamente utilicen la información con los fines que antiterroristas que indican, no me fio de las autoridades, ni de la policia, ni de los políticos.

#30. Publicado por Alberto Noguera - Julio 11, 2005 06:40 PM.

Nacho:
no la tiene. El problema es que a muchos les cuesta entender que el recorte de libertades es la base del derecho. Si un tío pega una paliza al otro, la ley le recorta la libertad de pegar palizas. Para defender la libertad del otro de andar por la calle. ¿Eso no podéis entenderlo?

#31. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 11, 2005 06:41 PM.

Blair: "Tenemos que tener cuidado. En previas ocasiones en otros países se han cometido errores en este proceso que han resultado muy perturbadores. Por lo que hemos de extremar la precaución". Ha explicado el primer ministro en el Parlamento británico.

¿se acordará de Trillo?

#32. Publicado por Ruli - Julio 11, 2005 06:42 PM.

Pues que lean los tuyos, Alberto. Los míos no (aunque si quieren lo van a hacer de todas formas, claro..)

Porque no instalan cámaras en las casas?? pero no como en GH y la telebasura, en el baño también se pueden fabricar bombas... total, ya puestos... el pobre Orwell se quedará corto cualquier día.

#33. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:42 PM.

Y dale. A mí me enseñaron de pequeñito que mi libertad empieza donde termina la del otro. No creo que eso limite mis posibilidades de nada, simplemente no creo tener necesidad de agredir a nadie para ser más libre. Te estás pareciendo mucho a cierto señor Valín.

#34. Publicado por Alberto Noguera - Julio 11, 2005 06:43 PM.

De hecho, Hijo del Cura, no creo que ninguno de esos liberales defienda estados policiales. Aunque hay hipócritas de todo tipo. Ahora mismo, si tanto te preocupa, me siento muy lejos de cualquier idea cercana al liberalismo económico.

#35. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:44 PM.

¿Otra vez alberto?, una cosa son las normas básicas de convivencia ("el contrato social"), y otra muy diferente son los estados policiales, dictaduras y autoritarismos varios, ¿entiendes la diferencia?

#36. Publicado por alberto - Julio 11, 2005 06:45 PM.

Y sobre el tema que verdaderamente nos ocupa, creo que vamos a estar todos de acuerdo: ¿cómo van a pillar terroristas con los e-mails si dicen que van a grabar los e-mails? ¿Van a ser tontos de enviar e-mails? Usarán encriptaciones, códigos secretos, sistemas alternativos. No son tan tontos como cree Blair.

#37. Publicado por Golam - Julio 11, 2005 06:48 PM.

Aprovechan la coyuntura terrorista para tenernos aún más controlados, excusas para imponer pensamiento único, eliminar la capacidad de criticar a nuestros gobernantes y "sus" leyes, "patriot act" = democracia?

#38. Publicado por Ruli - Julio 11, 2005 06:52 PM.

100% de acuerdo, Golam. En EEUU se han limitado las libertades civiles con la excusa del puñetero terrorismo, esperemos no seguir el camino.

Entre otras cosas, a mí no me pone cachondo que me cacheen en los aeropuertos, no me van los uniformes. Al final acabaré por creer que Bin Laden sigue a sueldo de la CIA....

#39. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 06:54 PM.

Pues eso, Alberto, lo que hace falta es trabajo policial del bueno, no limitar libertades. Por cierto te recomiendo un libro (ultimamente se lo recomiendo a todo el mundo) que habla de la libertad llevada a su extremo ¿Somos de verdad libres? O nos marcan la genética y el ambiente además de las leyes y todo lo demás.

"¿Qué nos hace humanos?" de Matt Rydley (Taurus)

#40. Publicado por alberto - Julio 11, 2005 06:57 PM.

Lo leeré estas vacaciones :)

#41. Publicado por Al-Duende - Julio 11, 2005 07:04 PM.

"En EEUU se han limitado las libertades civiles con la excusa del puñetero terrorismo, esperemos no seguir el camino".


Me da a mí que esperar, podemos esperar lo que queramos. Pero va a ser que nos equivocamos. Por desgracia, claro.

#42. Publicado por - Julio 11, 2005 07:04 PM.

pero no dicen que ya se rastrean TODAS las comunicaciones electrónicas?????

Alimento para Echelon: el sábado me voy de fiesta va a ser la BOMBA!

:-)

#43. Publicado por - Julio 11, 2005 07:08 PM.

Para el que no sepa que es Echelon:

ECHELON es la mayor red de espionaje electrónica de la historia, controlada por los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, la cual captura llamadas telefónicas, faxes y correos electrónicos de todo el mundo. Se estima que ECHELON intercepta tres mil millones de llamadas diariamente.
Más: http://es.wikipedia.org/wiki/ECHELON

Y el FBI usa un programa de monitoreo de comunicaciones llamado Carnivore
Carnivore is a name given to a system implemented by the Federal Bureau of Investigation that is analogous to wire tapping except in this case, it is email that is being tapped instead of telephone conversations. It is a form of policeware.
http://en.wikipedia.org/wiki/Carnivore_%28FBI%29

¿ha parado esto los atentados? ¿para esto la violencia en general de la sociedad?

#44. Publicado por Al-Duende - Julio 11, 2005 07:13 PM.


¿Echelon no era una leyenda urbana? ¿No habíamos quedado en que al lado de la realidad era una bromita de espionaje? ¿No era también que todo lo que vemos gracias a Google es tecnología militar del año catapum? Si es que saben hasta los bichitos que tenemos en las orejas.

#45. Publicado por PepeMálaga - Julio 11, 2005 07:16 PM.

Entre otras cosas, a mí no me pone cachondo que me cacheen en los aeropuertos, no me van los uniformes. Al final acabaré por creer que Bin Laden sigue a sueldo de la CIA....
Publicado por: Ruli a las Julio 11, 2005 06:52 PM


A mi tampoco me pone cachondo, pero porque me cachea un tío, si fuera la moza esa vestida con su uniforme... aaaggggggagagagahhhh


#46. Publicado por Ruli - Julio 11, 2005 07:18 PM.

Y ya verás tú cuando deje de existir el dinero en metálico.... van a saber que consumes, que compras, que ves, que haces minuto a minuto.

#47. Publicado por PepeMálaga - Julio 11, 2005 07:26 PM.

Por cierto, esto ya es una cuestión de entender la vida. Para mi el secreto de las comunicaciones tiene una gran importancia, porque llegados al caso la conversaciones personales de tú a tú entre dos personas que están físicamente una delante de la otra serían susceptibles de ser grabadas y/o vigiladas por terceros. Y todo en nombre de la libertad... Eso sería muy grave porque en nombre de la libertad no pueden quitarnos la misma, eso es destruir la libertad simplemente. Lo primero que recorta la libertad es el miedo y eso es precisamente lo que hay que evitar. Si el miedo a una bomba en el metro restringe mi libertad para moverme por Madrid (p.ej.) ¿qué me queda? Libertad no, sólo miedo. Resulta muy dudoso que el control de emails pueda evitar un atentado, en el fondo porque evitar todos los atentados que pudiera haber en todos los momentos es como poner puertas al campo. Hay maneras de combatir el terrorismo pero recortar las libertades básicas no es una de ellas, a parte de que para mi no resulta aceptable. El cacheo en los aeropuertos no recorta ninguna libertad básica y resulta bastante más efectivo que, por ejemplo, obligarte a desnudarte y entregar tu ropa a un funcionario para su inspección. Lo de las comunicaciones sería una vulneración flagrante de un derecho básico.

#48. Publicado por rojobilbao - Julio 11, 2005 07:29 PM.

Este Nachoi simrpe tan cachondo...

Resulta que las escuchas telefónicas se acaban de inventar...

Golan cachondo también él suelta lo de "vuelve el fascismo" como si Blair se pareciese en algo a Muisolini, y como no dandose por enterado de la existencia desde hace mucho de"echelon" y de la bendición que ya recibió por parte de la UE tiempo atrás.

#49. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 07:30 PM.

¿Qué es peor, el miedo o el sentimiento de culpa? ¿Y si se padecen los dos a la vez?

#50. Publicado por Von Mises - Julio 11, 2005 07:31 PM.

Traduzcámoslo en lo que realmente dice:

Articulo 8. Derecho al respeto a la vida privada y familiar.

1. Ninguna persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia.

2. Podrá haber injerencia del a Estado en el ejercicio de este derecho cuanto esta injerencia esté prevista por el Estado y constituya una medida que, en una sociedad totalitaria, sea necesaria para la seguridad del Estado, la inseguridad de los ciudadanos, el bienestar económico de los políticos, la defensa de los individuos y la prevención del libre albedrío, la protección de la propaganda, o la protección del poder y las libertades de los políticos.

Las leyes que aplauden son la leche. Muchas son así. Tienes derecho a X pero no tienes derecho a X.

Y luego aplauden. Qué vergüenza.

#51. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 07:33 PM.

El U.S. Marine Corps y Al Quaeda tienen algo realmente importante y definitorio en común: Carecen de sentimiento de culpa, por lo que ya tienen media batalla ganada al miedo.

#52. Publicado por Nacho - Julio 11, 2005 07:38 PM.

"Resulta que las escuchas telefónicas se acaban de inventar..."

Rojobilbao, hay una diferencia entre que un juez ordene una escucha telefónica y que, por defecto, se guarden todos los datos de todos los ciudadanos por si acaso.

#53. Publicado por Benjamín Franklin - Julio 11, 2005 07:41 PM.

"Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad."

Benjamín Franklin

#54. Publicado por rojobilbao - Julio 11, 2005 07:42 PM.

Nacho, el nivel de control del estado es absoluto:

Saben tu nombre, donde naciste, saben quienes son tus padres, donde vives (tu y los tuyos), lo que ganas al año, lo que has estudiado, si estás casado o si tienes pareja, si vives sólo o acompañado, tus telefonos, tienen tu historial clínico (si tu quieres), pueden escuchar tus llamadas si lo dice el juez, y revisar tu casa también, no te puedes mover sin la documentación que ellos te facilitan, ni conducir un coche si ellos no te dejan...

y ¿te agobia que se guarden los datos de internet?

#55. Publicado por - Julio 11, 2005 07:43 PM.

Lo cual me lleva a la siguiente conclusión, las escuchas telefónicas, echelon, etc. pueden servir para ATRAPAR al culpable una vez hecha la fechoría pero NO para EVITARLA.

#56. Publicado por verdeoviedo - Julio 11, 2005 07:44 PM.

"como no dandose por enterado de la existencia desde hace mucho de"echelon" y de la bendición que ya recibió por parte de la UE tiempo atrás"

Me sorprendería muy mucho que la UE hubiese "bendecido" un sistema de espionaje que se ha utilizado en contra de sus propios intereses.

#57. Publicado por azullogroño - Julio 11, 2005 07:45 PM.

"pueden escuchar tus llamadas *si lo dice el juez*"

s/c

#58. Publicado por Urigeler - Julio 11, 2005 07:46 PM.

Nacho

No creo que fuera posible escuchar y leer sistemáticamente todas las comunicaciones de todo el mundo, por lo que la diferencia estribaría en que, caso de que se determinara la escucha como necesaria, podría efectuarse con caracter retroactivo al estar grabada, algo que ahora mismo no puede hacerse y que beneficia, por tanto, al delincuente.

#59. Publicado por - Julio 11, 2005 07:47 PM.

ya por eso la UE se ha creado su propio Echelon, ENFOPOL se llama

#60. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 08:03 PM.

A ver:

¡ENFOPOL CACA, OCCIDENTE CACA, SOY DE AL QAEDA Y VOY A VOLAR ARGAMASILLA DE ALBA!

#61. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 08:03 PM.

Pues no... parece que no pasa nada :)

#62. Publicado por Si no lo digo reviento - Julio 11, 2005 08:04 PM.

Tienen que aprovechar la oportunidad que se les brinda.

#63. Publicado por Siddhartha - Julio 11, 2005 08:29 PM.

Según he leído, algo similar a lo que ahora desean implantar en el Reino Unido ya existe en nuestra querida LSSI.

#64. Publicado por JJ - Julio 11, 2005 08:34 PM.

Ese tipo de control se podría destruir generando enormes cantidades de material basura que reventarían cualqier sistema; cualquier jaker puede fabricarse un programita que centuplicado en millones de ordenadores colapse el sistema en menos que canta un gallo.

#65. Publicado por quietman - Julio 11, 2005 08:38 PM.

Yo creo que los Bardén, Almodovar, Nichael Moore, Chomsky, Cat Stevens, Nacho Escolar... son todos unos animatrónicos puestos por la CIA para que tengamos una ilusión de libertad.

Los originales está encerrados en Area 51 con Elvis Presley

#66. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 08:42 PM.

Tú sí que eres feo.

#67. Publicado por - Julio 11, 2005 08:51 PM.

Venga Blair, vete a la mi*rd*!!

#68. Publicado por mini - Julio 11, 2005 08:52 PM.

rojobilbao

y sí, tb mis padres saben como me llamo y eso no me limita, ¿no? Pero todo eso que apuntas no viene al caso, aunque me encantaria conducir un coche sin carnet (porque no lo tengo), pero no lo hago... en fin, a lo que iba, a mí me molestaria y si que me recortaria en mi libertad personal si lo que yo le digo a una persona en exclusiva porque se lo quiero decir a solo esa persona fuera de dominio público, en el fondo es como si también quisieran controlar mis pensamientos, mi cabeza, no te parece eso limitador? Yo quiero tener libertad para pensar, opinar y comunicarme con quien quiera, sin tener miedo de que alguien que no quiera me escuche y que pueda aprovecharse de lo que digo, o hacerme daño por ello.

#69. Publicado por PepeMálaga - Julio 11, 2005 08:53 PM.

@ Jerez306:

Entiendo lo que quieres decir del miedo respecto al sentimiento de culpa, ¿pero qué clase de sentimiento de culpa podría tener yo debido a que defender mi derecho a ciertas libertades básicas pueda suponer (y digo pueda porque no está clara la efectividad de dichas medidas) que una bomba mate a X personas? Pues ninguna, porque yo mismo podría ser la víctima pero la culpa sería únicamente de quien puso esa bomba (y por lo tanto del único que podría tener sentimiento de culpa por eso, llegado el caso).

#70. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 08:54 PM.

quietman, te esperaba en otros hilos.

Supongo que tu contribución es de las llamadas "humorísticas".

Has mejorado desde que somos amigos. Pero necesitas practicar más.

Por ejemplo: A lo mejor todo el mundo es un animatrónic de esos. Excepto tu y yo.

A que estaría bien.

Intenta vencer el lado "oscuro", Luke-quietman.

#71. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 09:03 PM.

Pues ten cuidao que como aparezca el animatrónico de Yul brynner os vais a cagar los dos.

#72. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 09:08 PM.

Si, hijo del cura.

Pasariamos unas aventuras fantáticas. Imaginate tu un mundo dondo sólo estuvieramos quietman y yo.

Que gozada.

La verdad es que tenemos la típica relación de "amor-odio".

Pero lo he acogido como mi primer pupilo y creo que es recuperable.

Si me ayudaís podemos convertirlo en una person responsable y útil para la sociedad.

#73. Publicado por quietman - Julio 11, 2005 09:13 PM.

¿amor-odio?
Como decía Humprey Bogart a Peter Lorre:
Si pensase en ti te despreciaría. Pero no lo hago

#74. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 09:21 PM.

"Si me ayudaís podemos convertirlo en una persona responsable y útil para la sociedad"

Pero mira que eres mamón, Guerrillero, a ver: ¿qué nos ha hecho ese pobre chico para que le jodamos la vida así?

;)

#75. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 09:22 PM.

Ves lo que te decía, hijo del cura.

No piensa en mí. Pero me escribe cartas como la Cecilia.

Llegamos a planternos un trio con su mujer, pero se echó para atrás.

Por lo menos ya no insulta.

Aunque yo tengo que aguantar sus desprecios, todo sea por su bien.

Siguo pensando que es recuperable.

Animo, otros han sido desprogramados de peores sectas.

#76. Publicado por Victor - Julio 11, 2005 09:23 PM.

¿Que dice nuestra constitución, esa que tan rápido sale de la boca de todos nuestros políticos?

Artículo 18

3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

#77. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 09:27 PM.

Hombre, Jerez306.

Quietman siempre me ha caido simpático.

Yo creo que los que visitan el sitio de Nacho es porque quieren poner a prueba su fé.

Se ven débiles y quieren consejo. Es un grito desesperado de ayuda, no lo veis?.

Creo que debemos de actuar como misioneros y enderezarlos en el camino correcto.

#78. Publicado por - Julio 11, 2005 09:33 PM.

Sr. Escolar ya sé que usted pinchará muy poco en ese ente llamado Telecinco pero no estaría de más que le comentara al jefe de programas (sigue siendo Mikel Lejarza???) que de vez en cuando dé algún documental (en vez de tanto OT, Gran Hermano o Crónicas Marcianas) tipo la Cuarta Guerra Mundial.

Más que nada como servicio de INFORMACIÓN al ciudadano porque luego pasan las cosas que pasan y la gente se echa las manos a la cabeza y se hace preguntas como ¿porqué nos odian?.

Aquí tiene usted un enlace:
http://www.bignoisefilms.com/store.htm

Y en archive.org hay un fondo documental interesantísimo de Independent News (Indymedia, Guerrilla News Network) bajo la licencia de dominio público de las creative commons.

#79. Publicado por El Teleoperador - Julio 11, 2005 09:45 PM.

¿La protección de la moral? ¿He leído bien? ¿¡De la puta moral de mis cojones!? Dios, hay que actualizar ese texto pero ya.

#80. Publicado por quietman - Julio 11, 2005 09:47 PM.

El equilibri entre seguridad y libertad es jodido:
Si no tomas ninguna medida preventiva, viene los capullos de siempre y te acusan de imprevisión
Si tomas medidas de seguridad, vienen los capullos de siempre y te acusan de coartar las libertades
Si das información porque no la das a gusto del capullo. Si esperas para dar información, viene el capullo y te dice que la ocultas

El problema va a ser la cantidad de capullos que andan sueltos.

#81. Publicado por El hijo del cura - Julio 11, 2005 09:48 PM.

Sí, todos menos tú ¿a que sí?

#82. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 09:51 PM.

Sr. Victor:

Le recuerdo que en nuestra Constitución también se establecen los mecanismos para suprimir temporalmente la vigencia de determinados artículos del Título I, relativos a libertades y derechos fundamentales. Esos mecanismos son los estados de alarma, excepción y sitio, por orden de restricción de libertades. Si mal no recuerdo, TODOS requieren algún tipo de trámite parlamentario, aún cuando las cámaras se hayan disuelto. No hay nada de arbitrario en su formulación constitucional, su desarrollo legislativo, como no podía ser menos, se ve restringido a la categoría de leyes orgánicas, al ser materia que afecta los derechos y libertades citados, y se garantiza su temporalidad.
Dudo que haya algún país en la Unión Europea que carezca de este tipo de normativa.

#83. Publicado por quietman - Julio 11, 2005 09:53 PM.

Yo, como los ingleses, no ando haciendo el capullo

#84. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 09:54 PM.

Artículo 116
1. Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.

2. El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

3. El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.

5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.

Disuelto el Congreso o expirado su mandato si se produjere alguna de las situaciones que dan lugar a cualquiera de dichos estados, las competencias del Congreso serán asumidas por su Diputación Permanente.

6. La declaración de los estados de alarma, de excepción y de sitio no modificarán el principio de responsabilidad del Gobierno y de sus agentes reconocidos en la Constitución y en las leyes.

#85. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 09:55 PM.

Ha sufrido una recaida y no para de insultar y utilizar palabras malsonantes y "soezes".

Que se le va a hacer. Tendré que comenzar de nuevo.

Hola quietman, podemos ser amigos.

A mi tambien me gustan las flores, pero hay que dejar florecer los capullos.

Después se convierten en cosas hermosas, a ti también te puede pasar.

#86. Publicado por Jerez306 - Julio 11, 2005 09:57 PM.

Y la conclusión del Título I:

CAPÍTULO QUINTO
De la suspensión de los derechos y libertades
Artículo 55
1. Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución. Se exceptúa de lo establecido anteriormente el apartado 3 del artículo 17 para el supuesto de declaración de estado de excepción.

2. Una ley orgánica podrá determinar la forma y los casos en los que, de forma individual y con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario, los derechos reconocidos en los artículos 17, apartado 2, y 18, apartados 2 y 3, pueden ser suspendidos para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas.

La utilización injustificada o abusiva de las facultades reconocidas en dicha ley orgánica producirá responsabilidad penal, como violación de los derechos y libertades reconocidos por las leyes.

#87. Publicado por George W. Bush - Julio 11, 2005 10:03 PM.

Mi haber tomado note de todo que decir en blog. There's no equilibrio between liberty y seguridad. I'am the liberty and mi ser la seguridad.
I've your nicknames and your IP, sus posts...

Víctor, Sherry306
su Constitution no és ok, ahora és la Constitution de Sapaterou and me no reconocer Constitusion de Sapaterou. Nada, zero.

Quietman.
Please, come to mis brasous. You're a good neocon.


Warrior-gerriliero;
I send you a marine corp, r.i.p.

#88. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 10:13 PM.

Muy bueno el Bush.

Mira como tiemblo (porque es una broma verdad???).

Todo un cuerpo de marines par mi solito. Que gozada.

Mr. Bush, que se traigan el bronceador y las toallas. Para los más vergonzosos, también bañador.

No sabía como pasar el verano, pero mi deber de misionero me impide abandonar a estas pobres almas necesitadas de sabiduria.

Quedais todos/as invitados/as a mis seminarios en la playa.

#89. Publicado por George W. Bush - Julio 11, 2005 10:18 PM.

Gerriliero,
very grasiosou, but I think your next home will be in Cuba, but not in La Habana...
conoses Guantanamou?

Yea, a lot of black marines haran delisias for you in the beach,

very grasiosou, but think in the Carmelo, do you really think que fue un mistake?

Nou, amigou, nou...

#90. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 10:38 PM.

Estimado Sr. Bush:

Me alegro que me considere su amigo. Yo verdaderamente creo que es Vd. recuperable.

Desea ser Vd. mi segundo pupilo, despues de quietman?. Perdone mi atrevimiento, pero creo que unos buenos consejos lo ayudarían mucho.

De momento estoy muy ocupado con quietman y los marines. Pero creo que le podré hacer un hueco en septiembre.

Por cierto, son 60€ la hora. Puede a pagar a crédito si no dispone de liquidez suficiente.

Una abrazada.

#91. Publicado por George W. Bush - Julio 11, 2005 10:53 PM.

Gerrilierou,
eso de "una abrazada" seems catalan...
Es amigou de l'escolanet?

Hay recompensa, he is wanted...

#92. Publicado por Guerrillero - Julio 11, 2005 11:02 PM.

Que divertido eres, Bush.

Perdona pero lo pones a huevos, como el quietman.

Solo lo hablá en la intimidad.

Lo siento, lo siento, lo siento. JaJaJa.

De verdad perdoname.

Te puedo reservar plaza si te interesa.

Podemos organizarte un seminario solo para tí:

"Como mejorar tus técnicas de Troll". Creo que te hace falta.

Me voy a cenar, que es tarde.

Pero volveré, eres muy divertido.

#93. Publicado por pituskaya - Julio 12, 2005 12:16 AM.

Ni los millones de euros que se gastan en protegerse los gobernantes, sirven para salvaguardar nuestra integridad fisica, ni las medidas que restringen nuestros derechos serviran para garantizar nuestra seguridad. Por esto y por que ellos lo saben, mi mayor termor a la amenaza de los derechos y libertades de nuestra democracia, procede de parte de nuestros gobernantes.
Nos situan en la controversia de elegir seguridad en vez de libertad; y este binomio siempre ha sido conflicitivo en las mas progresistas democracias, ya que los neoliberales y neoconservadores siempre han preferido defender la seguridad sobre la libertad, como medio de control de la ciudadania.
Mi seguridad, como la de todos los habitantes del planeta, solo puede ser garantizada con la paz, la jusitica social, y el fin de la pobreza; y esto no nos lo daran estos gobernantes que ven como sus poderes se acrecentan, asi como las cuentas bancarias de sus amigos, con la amenaza del terror y la guerra permanente.
Sigue...

#94. Publicado por elpeor - Julio 12, 2005 01:11 AM.

Lo de comtrolar los emails y los sms es estupido.. hay miles de formas de comunicarse sin ke sean esas vias.. o aun mejor ocultas en esas vias, como la esteganografia, o utilizar encriptaciones .. o lo que sea... y con que alguien, kien sea, un terrorista malvado como yo por ejemplo, kiera ocultar su informacion bien no usara emails normales ni sms, o mandara una foto de nos guiris con un mensaje en criptado dentro a donde kiera...
Ke no me digan ke van a guardar y controlar los emails y sms por los terroristas!!! no me lo creo!!

1984 ya paso.. lo hemos superado con creces, estamos en el 2005 y ni nos damos cuenta.. Todo esto del terrorismo son escusas para controlar mas todavia a la poblacion... y si pensais ke vamos hacia el fascismo, estis muy ekivocados.. el fascismo nunca se fue, mandan los mismo de siempre... si no.. abre los ojos y mira mas alla de la pantalla de tv..

#95. Publicado por anonadada - Julio 12, 2005 01:35 AM.

Los Derechos Humanos son aquellas ideas que se nos ocurren cuando estamos de buenas y alguien consigue "colarselas" a algunos dirigentes políticos de corte "Bambi".
Luego llegan aquellos que piensan que los malos son los demás y que los Derechos Humanos son una lacra porque ni sabemos para qué sirven ni sabemos utilizarlos sin caer en el libertinaje y utilizan cualquier excusa para poder quitarnoslo (generalmente con el poder que les hemos dado nosotros)
Analizandolo bien, va a ser verdad que no sabemos utilizar bien nuestros derechos si resulta que elegimos a según que gobernantes que tienen que empezar por explicarnos que es una guerra preventiva y que al terrorismo hay que combatirlo principalmente donde no hay terroristas o son grupos minúsculos.
A lo mejor por eso no acaban con él.

#96. Publicado por Funcionario - Julio 12, 2005 09:02 AM.

En relación al secreto de las telecomunicaciones me consta lo siguiente:

1) El gobierno considera que las escuchas telefónicas AL AZAR sin ir contra un objetivo concreto son legítimas y como prueba de ello los servicios secretos las realizan de forma rutinaria.

2) El gobierno o algunos ministerios consideran, al igual que muchas empresas. Que cuando los aparatos de telecomunicaciones no pertenecen al usuario (son propiedad de la empresa, por ejemplo) no ampara ese derecho y muchas empresas y el propio gobierno ESPIAN las conversaciones privadas de Correo Electrónico y otras de sus empleados o funcionarios.

De hecho el CTI (Cuerpo Tecnico de Informática) presentó su dimisión en bloque hace poco ante el ministerio actual de Educación y Ciencia ante las peticiones de reunificación Y CONTROL (espionaje) de las Estafetas de Correo por parte de la actual Ministra.

3) Las lineas de comunicación de las universidades que pasan por el doble anillo de Rediris estan intervenidas

4) El espionaje es una fuente importante de ingresos para muchas compañia de telecomunicaciones. Recopilan datos de navegación de sus clientes y habitos de consumo. Y venden sus estadísticas.
Lo mismo con las llamadas de teléfono en donde los propios trabajadores de telefónica tienen "manga ancha" para acceder a las facturaciones de los clientes e incluso a los buzones de voz!!!

5) Los bancos recopilan y venden en el mercado negro (donde son refundidos) los datos de domiciliaciones bancarias de sus clientes. Tras la cocina se venden al mejor postor "listas negras" de afiliados a partidos políticos, sindicatos, etc...

Izquierda Unida cometío hace unos 4 años la torpeza de dar su listado de afiliados a una empresa de marqueting para hacer un buzoneo... la lista de afiliados todavía puede encontrarse por internet.

El Corte Inglés, Pascual y otras empresas tiran de esos datos para evitar contratar a trabajadores conflictivos.

----------

Y podría seguír con muchos más ejemplos en donde al propio estado le interesa que no existan cosas como el PGP...

#97. Publicado por quietman - Julio 12, 2005 12:10 PM.

pituskaya
Mi seguridad, como la de todos los habitantes del planeta, solo puede ser garantizada con la paz, la jusitica social, y el fin de la pobreza;

Bonito discurso... Para Miss Universo

#98. Publicado por Víctor - Julio 12, 2005 04:47 PM.

Sr. Jerez306,

No creo que la situación sea tal como para llegar a los estados de alarma, de excepción y de sitio que, afortunadamente, me alegro que para darse el caso existan los mecanismos que se establecen en los artículos que usted ha citado. Gracias por la información.

Un abrazo,
Víctor

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?