Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 27, 2005

Edición para coleccionistas

saddam_tarjeta_270504.jpg

Teléfonica, obligada a retirar en Brasil esta tarjeta de llamadas


Ignacio Escolar | Julio 27, 2005 05:47 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Julio 27, 2005 05:58 PM.

La guerra, siempre rentabilísima para los listos. Claro que, esta vez, se han pasado de ídem. Que les den.

#2. Publicado por Jerez306 - Julio 27, 2005 06:00 PM.

Moralmente deplorable, pero es que estéticamente es, es...PUARRRGHHHHH

#3. Publicado por el hijo del cura - Julio 27, 2005 06:00 PM.

Joder con telefónica, nuestra imagen en el extranjero.

#4. Publicado por vlad - Julio 27, 2005 06:08 PM.

En el reverso, se puede leer que Hussein es "considerado cómplice del terrorismo contra Estados Unidos" y que fue depuesto y capturado en 2003 por las tropas de ese país que invadieron Irak.

Una mentira repetida 200.000 veces ya da mucha pereza negarla: si joer si, sadam era complice del terrorismo contra Estados Unidos, qué se le va a hacer. ¿alguien cree que esas tarjetas han salido por culpa de un incompetente? Para mi que es algo muy planeado.

#5. Publicado por anonadada - Julio 27, 2005 06:13 PM.

¿TAn pocos temas ilustrativos hay que tienen que inspirarse en algo tan vergonzoso como una invasión? ¿Aznar tiene algo que ver en esto ya que regaló la empresa a sus amiguetes?

#6. Publicado por Manolo - Julio 27, 2005 06:21 PM.

Lo vergonzoso es ver cómo se trivializa una invasión y su consiguiente caos (que otros llaman "implantación de la democracia"). Y se trivializa convirtiendo a Sadam Hussein y a soldados yankis en poco menos que personajes de cómic. Si al menos hubieran puesto una foto "real", entonces hablaríamos de Historia. Lo de la tarjeta, con esa ilustración tan "simpática" y "juvenil" y estando todo no sólo tan reciente, sino aconteciendo hoy mismo, es una inmoralidad, teniendo en cuenta que no se trata de un libro para niños o así, sino de una tarjeta para hacer negocio. Panda piratas...!

#7. Publicado por Lopez - Julio 27, 2005 06:23 PM.

Por favor!! Que Telefonica es una empresa seria, con futuro, y que obtiene pingues (ademas de contar con poderosisimos abogados).

Si acaso sería España (que carece de todo eso) la que le daría mala imagen a Telefonica :-)

#8. Publicado por Lou - Julio 27, 2005 07:13 PM.

¿Pingues? Creo que te has dejado una 'r'...

Lou.

#9. Publicado por jimmyjazz - Julio 27, 2005 07:17 PM.

¿Pero por qué los publicistas pretenden ser más graciosos que nadie y más papistas que el papa? No pasa mucho tiempo sin que alguno se pase de la raya. Claro, que así, amordazando a la moral pueden obtener mejores resultados que nadie. Pues allá cada uno, ¿no?

#10. Publicado por LouSalome - Julio 27, 2005 08:06 PM.

La verdad es que hay publicistas que parece que les han regalado el título en un supermercado. La banalización de los conflictos humanos, con tan triste resultado para tantos inocentes, solo puede habersele ocurrido a un descerabrado. El problema es que en principio Telefónica lo habia dado por bueno.

Para mi es un ejemplo de falta de sensibilidad.

#11. Publicado por LouSalome - Julio 27, 2005 08:09 PM.

Estoy de acuerdo con vlad. Además eso, una mentira repetida 200.ooo veces. Y estoy de acuerdo con Jerez, la estética es de pena. ¿Cuánto habrá cobrado el lumbreras? ¿Habrá tenido que devolver el dinero o era una responsabilidad compartida con Telefónica?

#12. Publicado por pedrojar - Julio 27, 2005 08:15 PM.

Y mientras, en los EE.UU., a punto de estrenar una serie sobre la guerra de Irak: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/26/comunicacion/1122387152.html
A eso se le llama actualidad...ahora hay que ver si es objetiva o no (la respuesta parece obvia).
No sé, a lo mejor hay hasta cameos de Aznar, Bush, Blair...o Sadam. Quien sabe, cinco minutos de gloria televisiva a cambio de una reducción de condena. Que lo negocie Rodríguez Menéndez, hoy capturado en Argentina.

#13. Publicado por fichado - Julio 27, 2005 09:01 PM.

"La imagen de Hussein preso fue considerada una apología de la guerra, la violencia y la intolerancia racial por un publicista brasileño, que emprendió un proceso ante el Ministerio Público de Sao Paulo."
La imagen del Che en las camisetas es una imagen de apologia del terrorismo.
Es cuestion de las opiniones politicas de cada uno y segun el caso,parece que se tiene derecho a la libertad de expresion o no.
En cualquier caso ,los expertos de marketing de Telefonica debian saber donde se metian y si no pensaban defender su punto de vista deberian haber sido mas cautelosos.
Mejor que patrocinen Carnavales pero con cuidado, no vayan a pasarse con demasiadas tetas al aire y ofendan a la imagen de las feministas o la Iglesia.

#14. Publicado por Lopez - Julio 27, 2005 09:27 PM.

pingüe.
(Del lat. pinguis).
1. adj. Craso, gordo, mantecoso.
2. adj. Abundante, copioso, fértil.

Como Telefonica, vamos :-)

#15. Publicado por el hijo del cura - Julio 27, 2005 09:33 PM.

Pronto veremos los clicks de playmobil terrorista suicida y marine. De hecho el Dr. X de los Action Man tiene un aire a cualquier malo maloso de oriente medio que asusta.

#16. Publicado por farinelli - Julio 27, 2005 10:21 PM.

Y si hubiera sido un obispo pederasta el detenido de la tarjeta, se habria armado tanto revuelo? Claro que eso es una suposición... todavía no se ha dado el caso...

#17. Publicado por Guerrillero - Julio 27, 2005 11:58 PM.

El problema de las "tarjetitas" no es sólo que una presente una visión "interesada" de la realidad, sino que demonios pinta una serie de "Historia del Mundo" sobre una tarjetas prepago.

Por qué poner estampas de santos, o frases del Quijote o citas de famosos o tias/os en pelotas. Supongo que esto se debe justificar como labor "social" y pedagógica de Telefónica.

Por cierto, yo nunca he usado una tarjeta de estas y la pregunta es: ¿se utilizan en todos los paises donde Telefonica tiene un mercado?.

¿Es un metodo habitual que al comprar un producto te regalen como valor añadido cosas así?.

Si cada vez que me envian un recibo de la hipoteca viniera acompañado por un cromo de la coleción "Las antiguas civilizaciones", me parecería muy raro. Si, es verdad, me llega publicidad para que les compre más cosas, pero nunca una estampa o una "enseñanza" sobre la vida.

#18. Publicado por Sota de Picas - Julio 28, 2005 12:42 AM.

"¿Es un metodo habitual que al comprar un producto te regalen como valor añadido cosas así?."

Telefónica España por lo menos lo usa mucho, hace series de tarjetas con imágenes distintas (fauna salvaje, lugares "pintorescos", monumentos...) al estilo de los cupones de la ONCE. De hecho, hay coleccionistas de esas tarjetas (y no pocos, añado).

#19. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 01:05 AM.

Sota, y tanto... yo las coleccionaba cuando era chavalín... me consta que lo hacía mucha gente, era fácil pues la gente las dejaba en las cabinas, hay auténticas maravillas de tarjetas y series limitadas que saca la propia telefónica, igual que con los sellos; el coleccionismo acabó para mí cuando aparecieron los móviles y dejé de usar cabinas telefónicas...

La referencia de Nacho a 'edición para coleccionistas' como título del post viene de ahí... esa tarjeta se va a convertir en una pieza codiciada.

#20. Publicado por Guerrillero - Julio 28, 2005 01:26 AM.

No habia visto el posible "mercado" secundario que ofrecen estas cosas para los coleccionistas.

La verdad es que si compro un cupón no lo hago por la imagen, pero tampoco en los sellos.

No estoy acostumbrado a está visión "mercantil" de los objetos cuando tienen una finalidad "principal".

Supongo que habrá quien compre tarjetas por el dibujo, de todo tiene que haber en la viña del Señor.

Pero si es verdad que existe un mercado de "salvaje coleccionismo" porque no se aprovecha para el reciclaje. Por ejemplo, en los envases de yogurt, o de detergentes, o de compresas o de latas de conservas.

Podría ser una solución interesante. Esta idea no la voy a patentar la lanzo a la red a ver que pasa.

#21. Publicado por hola hola - Julio 28, 2005 01:31 AM.

hola hola el tintorro sube XD y es legal...

#22. Publicado por Friky Martin - Julio 28, 2005 09:06 AM.

Telefonica podria sacar unas tarjetitas de estas con dibujitos basados en los panfletillos de Pito Monja....el revisionismo hecho comic.

Asi no sabras que te mosquea mas, si que Timofonica te tangue o las mentiras de Pito.

#23. Publicado por Sus - Julio 28, 2005 09:07 AM.

Desde mi punto de vista y resumiendo: esto es puro marketing .
Evidentemente sin ninguna sesibilidad,buen gusto, ni respeto minimo a la verdad ...pero si con toda la premeditación.
Los señores de telefónica intentando caer bien a "alguien" aun a sabiendas de posteriores malestares y/o denuncias estan abriendo mercados o potenciando "amistades".

#24. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 10:43 AM.

¿Y la puñetera "M" donde se la han dejado?

#25. Publicado por Lou - Julio 28, 2005 11:02 AM.

Lopez, no lo has cogido...

Me imagino que te referías a "pingües beneficios", pero como sólo pusiste "pingues", 'supuse', ironicamente, que le faltaba la 'r' necesaria para completar 'pringues'... ;)

#26. Publicado por Fénix - Julio 28, 2005 11:14 AM.

Podrían poner una con los muertos en los asaltos del ejército estadounidense...

#27. Publicado por Golam - Julio 28, 2005 11:16 AM.

De todas formas no sé de que nos sorprendemos, ¿no os acordais de la barajita USA de los malos malosos irakies? Esto es patético.

#28. Publicado por arbiera - Julio 28, 2005 12:22 PM.

Pero es qu esto ya es el colmo. Deberíamos hacer un boicot a Telefónica. Dejemos de pagar los recibos. Bueno, eso es una chorrada.
Pero algo habrá que hacer. Todos aquí cacareando y deberíamos estar tirando piedras a toda sede de Telefónica.
¿Cómo se puede tratar con tanta frivolidad un asunto tan serio? Joder, que están muriendo inocentes. ¿Cómo se puede tener la desfachatez de emitir esa tarjeta? ¿Pero en qué mundo vivimos?

#29. Publicado por el hijo del cura - Julio 28, 2005 01:53 PM.

¿En el del tío Gilito?

#30. Publicado por arbiera - Julio 28, 2005 02:05 PM.

En el de los gilitos, más bien.

#31. Publicado por arbiera - Julio 28, 2005 02:15 PM.

¿Y por qué no hacen una con la imagen de las Torres Gemelas "colapsando" o con los andenes de Atocha?
Pero no, claro. A nosotros que no nos toquen...

#32. Publicado por el hijo del cura - Julio 28, 2005 02:25 PM.

Pues creo que pronto se va a estrenar la primera película sobre el 11S, con Nicholas Cage, me parece que oí (no me hagais mucho caso).

#33. Publicado por arbiera - Julio 28, 2005 02:38 PM.

¡Coño!

#34. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 05:19 PM.

OFF topic i gorreo total de blog
¿Alguien sabe cuál es la expresion correcta para "materia prima" en inglés?
Kisses

#35. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 05:29 PM.

addie:

raw materials

#36. Publicado por Ruli - Julio 28, 2005 05:30 PM.

bueno, raw material

'raw materials' es 'materias primas' XD es bromaaaaa

#37. Publicado por addie bundren - Julio 28, 2005 05:41 PM.

Gracias Ruli,
tengo que enviar una carta a Narvik, cerca del polo norte y no hay manera de acabar. Me contestan en noruego, y ni tan sólo en bokmal sino en nynorsk.
(que nadie se corte las venas, he dicho noruego, no catalán)

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?