Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 20, 2005

El nuevo eslogan de elpais.es

elpaistitle.jpg

Ignacio Escolar | Julio 20, 2005 10:41 AM


Comentarios

#1. Publicado por Kurtz - Julio 20, 2005 10:50 AM.

A lo mejor se creen que a fuerza de repetirlo se convierte en verdad...

#2. Publicado por - Julio 20, 2005 10:50 AM.

si, porque lo de diario independiente...pasó a la historia, perdón, pasó a la pasta.

#3. Publicado por scape95 - Julio 20, 2005 10:51 AM.

elpais.es está muy bien, y es bienvenido que hayan "abierto" de nuevo sus contenidos, pero que sea el más rápido... no me lo creo.

No el más rápido en cargar la página principal (fácilmente comprobable) y tampoco a la hora de poner las noticias. La noticia de los muertos en el incendio la sacó primero "20minutos", luego "elmundo.es" y luego "elpais.es". Es sólo un ejemplo, con otras noticias importantes he visto que es parecido.

Saludos!

#4. Publicado por Destartalado - Julio 20, 2005 10:52 AM.

Es el más rápido, pero no dice en que... en cobrar... en pasar algunas noticias de públicas a payperview... que alguien lo pregunte y nos lo cuente

#5. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 10:57 AM.

Un diario en internet ¿es un diario? Si se actualiza cada 5, 10 o 15 minutos...! Será un minutario, en todo caso... Vamos, digo yo.

#6. Publicado por pedrojar - Julio 20, 2005 11:00 AM.

Más que un eslogan real y actualizado parece más una declaración de intenciones. ¿Líder? Me temo que desde que se pasaron a la suscripción perdieron esa condición, aunque ahora seguro que recuperarán posiciones.
¿Más rápido? Como decían por aquí arriba, me temo que tampoco. Desgraciadamente, la página no carga todo lo veloz que debiera y no lo actualizan compulsivamente.
¿Más completo? Quizá aquí se acercan más. Aunque necesitaría estar más "al minuto" para ello.
Aunque me cueste decirlo, El Mundo.es es, hoy por hoy, un diario electrónico más útil. Al menos, para el uso "profesional" que yo le doy: búsqueda constante, continua y en tiempo real de noticias de toda índole.

#7. Publicado por anonadada - Julio 20, 2005 11:07 AM.

¿De verdad merece la pena valorar lo que se autoproclama un diario?

#8. Publicado por manuel h - Julio 20, 2005 11:22 AM.

sí que ha ganado últimamente en rapidez, pero la verdad es que ese era un objetivo fácil de narices. Hasta no hace mucho debía ser uno de los más lentos en cualquier idioma.

#9. Publicado por lcd - Julio 20, 2005 11:24 AM.

offtopic
¿daría esta noticia para un hilo?

http://www.levante-emv.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=122682&pIndiceNoticia=29&pIdSeccion=19

#10. Publicado por Lou - Julio 20, 2005 11:25 AM.

@anonadada

Eso mismo me estaba yo preguntando: ¿no se está consiguiendo justo lo que pretende, promoción?

#11. Publicado por raul2010 - Julio 20, 2005 11:27 AM.

No sé lo que pasará en el futuro y, aunque las estadísticas de Alexa son las que son y se les pueden poner mil peros, parece que aún les queda un buen trecho

#12. Publicado por JJ - Julio 20, 2005 11:27 AM.

El Mundo es "mas web", efectivamente. El Pais ni lo piso, me echaron cuando empezaron a cobrar; tampoco le desde hace meses la versión impresa (ni de ese ni
de niguno: apestan). 20 minutos me parece bastante agradable.

Los que leáis prensa: ¿es verdad que La Vanguardia es de los mejores diarios que se publican hoy día?

#13. Publicado por Golam - Julio 20, 2005 11:38 AM.

En mi opinión si que es de los mejores JJ, además tiene muy buenos suplementos culturales. También puedes registrarte de forma gratuita, te remiten todos los días a tú correo las noticias del día y según el día de publicación los diferentes suplementos (miercoles el cultural) además de artículos de corresponsales en Beirut, París, etc.

#14. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 11:53 AM.

La Vanguardia trae mucha publicidad. Es un asco. Es como ver la tele.

Sobre el enlace a EL LEVANTE que indican más arriba: dice esto:

"El jefe de publicaciones de la Diputación de Valencia, doctor en derecho e historia y escritor, Carles Recio, ha instalado un prostíbulo masculino en el domicilio que compartía con su mujer antes de divorciarse y que anuncia en la prensa como «Abanderados chicos», donde se garantiza «un verdadero relax» en la «mejor compañía: verdaderos chicos deportistas, cachas, aniñados, activos, pasivos y completos». etc."

La pela es la pela. ¿No es el sexo uno de los grandes negocios de hoy? Pues exo. Los peperos valencianos están en política y en la vida para forrarse, ya lo dijo ZPlana. Algunos es que se escandalizan con dos de pipas, oigan...

#15. Publicado por Friky Martin - Julio 20, 2005 11:57 AM.

El Pais se columpio, y lo que mas me jode es que se suba al carro vendiendonos motos. Mi recorrido matutino va desde el Pais al The Guardian, y en ese recorrido, se ven las carencias del primero, por mucho que me fastidie. Para mi es la edicion impresa, con algun que otro link.


Por cierto, en la SER estaban hablando sobre Escolar (Nacho) y han prometido ampliar el tema.

#16. Publicado por Friky Martin - Julio 20, 2005 11:59 AM.

Se sabe si les paga la SS al menos ?

Estaremos ante un Madame ?

Les hara la prueba de admision él mismo ?

#17. Publicado por lcd - Julio 20, 2005 12:00 PM.

Manolo, si lo de escandalizarse lo dices por mí, estás equivocado. Me pareció una noticia curiosa y divertida. Habrá ido este tipo a la manifestación a favor de la familia?

#18. Publicado por anonadada - Julio 20, 2005 12:01 PM.

Pues sí que debe merecer la pena, sí ¿Cuánto os paga Polanco por la promoción? (Que hablen de uno aunque sea bien)

Friky, ¿Qué dicen de Nacho? Es por si me entero de algo que aún no sé (Yo sólo digo que oigo la Ser para fastidiar a mi pareja pero no hago ni caso a ninguno)

#19. Publicado por Friky Martin - Julio 20, 2005 12:08 PM.

Poco dicen, se 'asombran' del auge de los blogs, y de su uso paralelo de periodistas que escriben en medios pagados. Y tambien de la forma de como enlazan noticias que te llevan a otros blogs, poco mas.

anonadada, yo hoy que estaba mosqueado con mi novia, empece escuchando la Pope,para castigarme, y cuando me he enfadado mucho mas, se me ha pasado el enfado con ella. Me pase a la Ser y el balsamo ha sido curativo.

De verdad hay tanta conspiracion en todo? Estan tan llenos de pajas los ojos ajenos y tan vacios de vigas los propios?

#20. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 12:10 PM.

Manolo, si lo de escandalizarse lo dices por mí, estás equivocado. Me pareció una noticia curiosa y divertida. Habrá ido este tipo a la manifestación a favor de la familia?

Publicado por: lcd a las Julio 20, 2005 12:00 PM
---

Estaba de coña. En realidad, a mí SÍ me escandaliza que un prohombre del PP, con un CARGO PÚBLICO, ponga un prostíbulo. El sexo me parece un invento estupendo, el cerebro me parece el segundo mejor órgano humano, pero las personas que, sin esfuerzo, hacen negocio con el sexo ajeno me repugnan, aunque sea un negocio alegal (no me repugna un director de cine porno, que, al menos, se lo curra rodando. Me repunga un pepero que pone un piso de putas y putos). Sobre todo cuando se las dan de honorables ciudadanos, y sobre todo cuando dan lecciones de moral a los demás.

#21. Publicado por anonadada - Julio 20, 2005 12:18 PM.

Friky, no merece la pena, los medios de comunicación son negocios, y cada uno tira para lo que quiere, ¿no te asombra que todos sean independientes? No me resigno, en esa profesión tiene que haber gente decente (como en todas)
Así es la vida, una misma cosa o hecho es explicado de forma distinta por quien lo vive y bajo sus ideas preconcebidas (que por supuesto, son mejores que las de al lado)
A mí para lo único que me sirve comentar lo que pienso es para que me den otra perspectiva (que acabaré adaptando a mi forma de pensar)
En realidad, lo que hace falta es mucha empatía, ponerse en el lugar del otro y razonar con esa perspectiva, yo lo intento todos los días en mi trabajo pero la mayor parte de las veces no sale.

#22. Publicado por Alex_R.I. - Julio 20, 2005 12:21 PM.

"Me repunga un pepero que pone un piso de putas y putos" no queda claro si te repugna por pepero o por poner la casa de putas, o por los dos.

#23. Publicado por Lou - Julio 20, 2005 12:22 PM.

Hablando del rey de Roma, por Microsiervos asoma...

#24. Publicado por pedrojar - Julio 20, 2005 12:23 PM.

offtopic: acabo de encontrarme con goole moon. Impresionante.

#25. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 12:38 PM.

"Me repunga un pepero que pone un piso de putas y putos" no queda claro si te repugna por pepero o por poner la casa de putas, o por los dos.

Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 20, 2005 12:21 PM
---

Me repugna la hipocresía máxima consistente en que un pepero (=vendedor de moral cristiana), cargo público, ponga casa putos. O moral cristiana y cargo público o casa putos, pero las tres cosas juntas no, por favor.

#26. Publicado por Alex_R.I. - Julio 20, 2005 12:42 PM.

uf pues no se yo la moral cristiana por donde anda en el PP, pero bueno, si lo reduces todo a estar en contra del matrimonio gay pues vale.

#27. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 12:54 PM.

uf pues no se yo la moral cristiana por donde anda en el PP, pero bueno, si lo reduces todo a estar en contra del matrimonio gay pues vale.

Publicado por: Alex_R.I. a las Julio 20, 2005 12:42 PM
...

¿A qué grupo político internacional pertenece el PP? ¿A la Internacional Demócratacristiana o algo así?

Si no, es igual: esto lo dicen en su web:

"El Partido Popular es una organización política popular y reformista, inspirada en la tradición liberal europea y el humanismo cristiano [INCOMPATIBLE CON PONER CASA PUTOS], que desde posiciones de centro reformista aspira a modernizar la realidad social haciendo que la libertad, la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la justicia [NO INCLUYE PONER CASA PUTOS] alcancen a todos los ciudadanos sin distinción.

Trabajamos por una España basada en la defensa de las personas, su dignidad [NO COMPATIBLE CON PONER CASA PUTOS], responsabilidad y libertad; en la defensa de las instituciones que las protegen frente al riesgo de los abusos del estado inherentes al dirigismo socialista [CONTRA EL DIRIGISMO PUTERO NO DICEN NADA, ES CIERTO]. Una sociedad, en suma, abierta y libre [ESTO ÚLTIMO SÍ ES COMPATIBLE CON EL PUTERÍO: UNA SOCIEDAD ABIERTA Y LIBRE. NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE DARLE LA RAZÓN, ROJOBILBAO]. "

#28. Publicado por Friky Martin - Julio 20, 2005 12:55 PM.

Da igual del lado del que estes, siempre y cuando seas consecuente SIEMPRE con tus actos.
Hay politicos del PP que no han estado de acuerdo con las directrices de su partido y lo han dicho (Celia Villalobos) y otros del PSOE con mentalidad mas progresista que no lo han estado y tb lo han hecho (el coruñes Vazquez).

Estos 2 podrian poner un puti.

#29. Publicado por Alex_R.I. - Julio 20, 2005 01:00 PM.

XD ok Manolo ante el peso de la evidencia te doy la razón. Como diría alguien de por aquí, me he decepcionado a mí mismo.

#30. Publicado por rojobilbao - Julio 20, 2005 01:01 PM.

OFF TOPIC (relativo)

¿QUÉ SE LEÍA HACE AÑOS EN EL PAÍS?

no se hablará de sexo o política buscando la provocación, y no por cuestiones éticas, sino porque se pueden tratar estos asuntos sin caer en el mal gusto

más aquí
http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=10309

Pide contraseña, pero se saca en un segundo


La entrevista que concedió Javier Sarda a El País en el estreno de “Crónicas Marcianas” y su primera crítica

#31. Publicado por Alex_R.I. - Julio 20, 2005 01:03 PM.

"NO ME QUEDA MÁS REMEDIO QUE DARLE LA RAZÓN, ROJOBILBAO" ¿!?

Ayer uno me confundió con Arthur, hoy con Rojobilbao...pues va a ser que voy a acabar en el diván del loquero o que

#32. Publicado por Friky Martin - Julio 20, 2005 01:05 PM.

Es cierto Alex_RI, yo te confundi con Arthur, me tuve que ir y no me disculpe...

Quiza sea xq la opinion cercana a la derecha se parece entre si, aunque cada uno tenga la suya, claro.

#33. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 01:06 PM.

Sorry, Álex, un despiste.

Fdo.: Paco.

#34. Publicado por Alev - Julio 20, 2005 01:08 PM.

A mas informacion menos significado

#35. Publicado por Manolo - Julio 20, 2005 01:28 PM.

La cantidad de información que contiene un mensaje está relacionada con la imprevisibilidad de su contenido.

Si yo digo: "el cielo es azul", "azul" es bastante previsible, sobre todo en España, que no cae una gota. Así que la información que aporta la frase es poca.

Pero si yo digo: "el cielo es la rota camisa de fuerza de las divinas potencias" (por decir algo), "rota camisa de fuerza" y "de las divinas potencias" son sintagmas bastante imprevisibles, así que la frase, aunque no tenga mucho sentido, paradójicamente es muy informativa (aunque la "información" que contenga sea, digamos, "poética", no científica.)

#36. Publicado por Friky Martin - Julio 20, 2005 01:59 PM.

OFF TOPIC

http://www.periodistadigital.com/espana/object.php?o=128650

En casa del herrero.....

#37. Publicado por Kim - Julio 20, 2005 03:00 PM.

Pues a mi la tipografía que usan para "Elpais.es", esos colores (negro y gris) y la barra de titulo del navegador me suenan de algo.

Se que lo había visto antes pero no recuerdo donde...

#38. Publicado por koki - Julio 20, 2005 03:23 PM.

lider...ja!!! ya quisieran tener las visitas que tiene Escolar.net

#39. Publicado por Addie Bundren - Julio 20, 2005 03:44 PM.

JJ,
La Vanguardia no sé si es el mejor periódico pero sí el más ágil. Aposto por Rajoy y supo cambiar de dirección en sólo tres días. Aposto por Mas y salió Maragall. A veces tratan bien hasta a ERC, y eso que a su director lo puso Aznar, a dedo (que dedo el de Aznar, por cierto).

#40. Publicado por Ibiza - Julio 20, 2005 03:48 PM.

Addie pero si es como blandengue, el dedo.

#41. Publicado por Addie Bundren - Julio 20, 2005 04:03 PM.

Pues que me señale a mi como director de Endesa, aunque blandengue, me soluciona la vida.

#42. Publicado por pepe gotera - Julio 20, 2005 05:09 PM.

Justifico lo del mas rapido tirando numeros contra su competidor:

ELMUNDO.es
-------------------------------------------

Total HTTP Requests: 59
Total Size: 169640 bytes

Connection Rate Download Time
14.4K 131.68 seconds
28.8K 65.94 seconds
33.6K 56.55 seconds
56K 34.01 seconds
ISDN 128K 10.55 seconds
T1 1.44Mbps 1.10 seconds

ELPAIS.es
---------------------------------------
Total HTTP Requests: 71
Total Size: 112884 bytes

14.4K 87.69 seconds
28.8K 43.95 seconds
33.6K 37.70 seconds
56K 22.70 seconds
ISDN 128K 7.09 seconds
T1 1.44Mbps 0.80 seconds

---------------------------------------

Podeis ver que tanto el peso global de la pagina como los tiempos de conexion son menores en el caso de ELPAIS.es. AUn así la peña sigue pensando que ELMUNDO.es va más deprisa.

#43. Publicado por Angel - Julio 20, 2005 07:16 PM.

Yo estoy suscrito a las alertas de telefonía móvil (soy de amena) de El Pais y de El Mundo y SIEMPRE me llegan antes las noticias del primero. No se si tiene que ver con lo que comentais pero es un dato.

#44. Publicado por ... hmmm ... - Julio 20, 2005 07:57 PM.

el diario digital lider?? desde cuando??
el mas rapido?? a que se refieren con rapido?? que sus reporteros teclean muy rapido???
el mas completo?? lo dudo muchisimo..

tres mentiras en tan poco espacio.. increible
en todo un periodico cuantas mentiras le cabrán?

#45. Publicado por Alexa - Julio 20, 2005 08:19 PM.

Lo malo de muchos de estos sitios es que se escribe sin fundamento.
Alguien me podría explicar por qué entre los 100 primeros webs del mundo, según ese "fiable" y "preciso" medidor que es Alexa, hay montones de empresas especializadas en subir artificialmente el tráfico. ¿Por qué el 37 de elmundo es www.alibaba.com (no es broma)? (http://www.alexa.com/site/ds/top_sites?ts_mode=global&lang=none).
Un poco de seriedad si queremos que esto funcione.

#46. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 20, 2005 08:41 PM.

¿por qué alibaba.com es el 37 del mundo?.
¿Has visitado la web?. Yo la desconocía y me ha sorprendido gratamente, no me extraña que se encuentre en esa posición.

#47. Publicado por Rodrigo - Julio 21, 2005 05:39 AM.

Para mi el mas rapido en castellano y el mas completo es "El Mundo".

CNN aun no ponia su Breaking News cuando El Mundo ya tenia la info... A la par de MSNBC, que fué la más rapida. Quien sabe, el formato, la forma en la que meten datos. Todo, lo hace mas rápido. Me imagino que el logo de elpais pesa el doble que lo de El Mundo. Así que, rapido? No.

#48. Publicado por Rodrigo - Julio 21, 2005 05:39 AM.

CNN aun no ponia su Breaking News cuando El Mundo ya tenia la info DEL 7/7

#49. Publicado por Rodrigo - Julio 21, 2005 05:56 AM.

Que importa que la pagina se carge en medio segundo si los datos no los ponen al instante... :P

#50. Publicado por Friky Martin - Julio 21, 2005 10:38 AM.

Uhmmmm..... no se, no se....
casi prefiero fiabilidad a rapidez. Las fuentes de informacion son muchas y los canales de recepcion menores.


Lo de el diario digital mas rapido lo dicen xq es de prisa (vale es muy malo) ;D

#51. Publicado por cád - Julio 21, 2005 10:06 PM.

Es buenísimo, esto es el oeste... occidental, eso sí, eh.

#52. Publicado por pepe gotera - Julio 22, 2005 02:25 PM.

Cuestiono lo del más rápido tirando numeros contra su competidor:

ELMUNDO.es
-------------------------------------------
Total HTTP Requests: 44
Total Size: 128650 bytes

Connection Rate Download Time
14.4K 99.86 seconds
28.8K 50.14 seconds
33.6K 43.01 seconds
56K 34.01 seconds
ISDN 128K 8.00 seconds
T1 1.44Mbps 0.83 seconds

ELPAIS.es
---------------------------------------
Total HTTP Requests: 66
Total Size: 197544 bytes

14.4K 153.37 seconds
28.8K 77.15 seconds
33.6K 66.88 seconds
56K 38.82 seconds
ISDN 128K 12.40 seconds
T1 1.44Mbps 1.40 seconds

---------------------------------------

Podeis ver que tanto el peso global de la pagina como los tiempos de conexion son mayores en el caso de ELPAIS.es. Así la peña sigue pensando que ELMUNDO.es va más deprisa.

#53. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 11:46 AM.

elmundo.es es el tercer sitio de internet en español con mas visitas en el mundo, solo por debajo de MSN España y Google España.

El País está en el lugar 24. Incluso le gana El Clarin de Argentina que está en el lugar 19 y Libertad Digital que está en el 23.

Si fuera el mas rapido y mas completo no estaría a media tabla.

#54. Publicado por Grifón - Julio 24, 2005 10:16 AM.

Joder claro que va dePRISA el asunto, como que es de Polanco. En todo caso, no me importa un carajo, no pienso leer esa deposición panfletaria sectaria diaria. ¡Uf!, casi me dan arcadas de pensarlo.

#55. Publicado por el enterao - Julio 24, 2005 05:45 PM.

Para los que calculan la rapidez... Esas cuentas no sirven, en ambos casos comprimen las páginas con GZIP (si el navegador lo soporta) y, a partir de ahí, las imágenes que tengan, estilos, etc. O sea, si queréis seguir esa demostración, elaboradla otro poquito.

#56. Publicado por pepe gotera - Julio 26, 2005 04:31 PM.

Enterao: tienes toda la razón cuando hablas de compresión, los dos webs utilizan esa herramienta así que los datos son perfectamente comparables entre sí.

#57. Publicado por alexa - Julio 29, 2005 01:25 AM.

Para los enteradillos que citan a Alexa como fuente del ´tráfico (Libertad Digital y El Mundo, especialmente). Revenue.net (especializada en posicionamiento está la 38). Si alguien tiene paciencia que siga comprobando la lista de los primeros 100.
Mas seriedad señores. Alexa es MUY poco (casi nada) fiable.

#58. Publicado por Rubén - Agosto 1, 2005 09:39 PM.

Como no podía ser de otra forma lo del país.es es pura propaganda barata y basurienta del imperio prisa.El país.es no vale un duro y no le llega ni a la suela de los zapatos a www.libertaddigital.com

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?