Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 08, 2005

"En medio del horror, reconforta"

"No hemos oído todavía a ninguno de nuestros iluminados comentaristas de domingo, ni a los parlanchines portavoces del partido de la oposición, sugerir que los comandos de ETA estén detrás de las bombas londinenses, ni Tony Blair ha caído en la tentación de acusar al IRA como responsable último de los asesinatos, ni su Gobierno ha convocado multitudinarias manifestaciones de adhesión a su persona, ni se ha manipulado el dolor de las víctimas y sus allegados para llevar las aguas al molino del propio interés, político o de cualquier otra especie. Estas son cosas que, en medio del horror, reconfortan en un país como el nuestro"

Juan Luis Cebrían, El País

Ignacio Escolar | Julio 8, 2005 09:21 AM


Comentarios

#1. Publicado por 34 - Julio 8, 2005 09:27 AM.

Ellos no lo hacen pero el si lo esta haciendo.
A las victimas (todas) que les den. Nosotros a lo nuestro.

#2. Publicado por envidin - Julio 8, 2005 09:44 AM.

Qué guay ser el guru de Internet y el guru de la expansión radiofónica a golpe de talonario y el guru de política internacional. Talante buenísimo el de Cebrián. Tampoco hemos visto a ningún medio inglés promoviendo las manifestaciones contra Blair ni a la oposición exigiendo información ni acusando a Blair de mentir.

No acusa al IRA ¿será porque ya no atenta? ¿Ha intentado volar el tube últimamente?

#3. Publicado por Manolo Wilson - Julio 8, 2005 09:54 AM.

Lo mínimo que se debe esperar de la decencia de los gobernantes es que sean transparentes y se presenten a cara descubierta ante las personas a quien representan. Pero esa lección que no sabía Aznar ya la sabe Blair. Quienes no se han enterado son los medios de comunicación que no estan ahí cuando hay REAL necesidad de SABER.

#4. Publicado por Javier - Julio 8, 2005 09:57 AM.

?Necesidad de saber? ?La curiosidad morbosa no puede esperar 10 dias, ni siquiera para no entorpecer una investigacion policial? Si ni siquiera hay elecciones este sabado en UK...

#5. Publicado por lcd - Julio 8, 2005 10:01 AM.

cebrián la caga otra vez. la situacion en uk respecto al ira no tiene nada que ver con la de eta respecto a españa. que aznar y camarilla se comportaran de forma lamentable y rastrera después del 11m no justifica este ataque tonto de "el pais"
otra cosa, que no digan nada "oficial" en uk a mí me parece muy preocupante

#6. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:11 AM.

digo yo que a cebrian ya lo conocemos, y no podemos esperar otra cosa que sectarismo y lanzadas a oponente muerto, para blair la posibilidad mas grande de autoría es el terrorismo islamico, mientras que en su momento para aznar era eta ( sutil diferencia ), sobre la necesidad de saber, supongo que tambien se tendra que investigar, descartar vías y no dar pistas

#7. Publicado por MacCano - Julio 8, 2005 10:19 AM.

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...."

Y es que en eso Blair lleva ventaja....

#8. Publicado por Degal - Julio 8, 2005 10:23 AM.

Y la marioneta escolar, quien curiosamente es asalariado de Berlusconi, se siente reconfortado con ignominias como la de Cebrián. ( ¿el mundo en vilo ante la venganza de Blair, cebrianito?)

Difícil, muy difícil escribir algo más miserable y abyecto que esta basura. Felicidades Cebrián, tu jefe seguro que está orgulloso y pensando cuándo podrá aprovecharse de la sangre vertida por el prójimo para enriquecerse un poco más..

Ay! Polankete.. que putada no tener acciones del Guardian, el Times o el Telegraph.. por no decir The Mirror, The Sun o el Daily mail.. la que podías haber armado..! otro golpecito mediático claro que !ojo! ya se dijo ayer.. London is not Madrid, England does not welcome appeasers..

y cuántas libras esterlinas perdidas, eh polankete.....

#9. Publicado por Pelotari - Julio 8, 2005 10:27 AM.

Verdades como puños, ¿duele?

#10. Publicado por Nacho - Julio 8, 2005 10:27 AM.

"Y la marioneta escolar, quien curiosamente es asalariado de Berlusconi, se siente reconfortado con ignominias como la de Cebrián."

Claro, Degal. Si todo cuadra. Como Polanco y Berlusconi se llevan tan bien...

En fin.

P.D. A mí lo que ha escrito Cebrían no me reconforta nada. Relee el titular y piensa en esta palabra: ironía.

#11. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 10:27 AM.

Lamento decir a envidin qe ha habido varios envites del IRA negándose a entregar las armas. Por otro lado, ayer el IRA ha hecho un comunicado desmarcándose del atentado, si ya no atentase y no hubiera riesgo que lo hiciera para qué iba a hacerlo?
El problema de aquí, es que Aznar tuvo miedo, miedo de que le perjudicase el atentado del 11-M y su torpeza y su egolatría le llevó a pensar que los españoles somos tan tontos como debíamos haberle demostrado anteriormente y pensó, desde el principio, en utilizarlo para fines propios.
Mintió, lo siento pero fue así, con conciencia de que lo hacía solo para llegar al lunes, cuando nos hubiera revelado las verdades que nos ocultaba, le salió mal y, como ni él ni su partido fue humilde olvidando sus valores cristianos, los acólitos se enfadaron con las víctimas por estar ahí y reclamar sus derechos.
Blair aprendió en cabeza ajena y además no está en elecciones lo que facilita enormemente decir la verdad.
Por cierto, no fue ni Cebrián ni el PSOE los que exigieron información desde el primer momento, fue Acebes y Aznar los que salieron rápidamente a dar una información exhaustiva (lástima que fuera para desinformar), porque ambos se tragaron (como todos los españoles) las mentiras que nos estaban contando.

#12. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:30 AM.

sin ser pelota, y sin coincidir casi nunca con escolar, no creo que nacho apruebe el articulo, más bien al contrario, reseñar esas frases ha sido una ironía

#13. Publicado por chiz - Julio 8, 2005 10:31 AM.

para blair la posibilidad mas grande de autoría es el terrorismo islamico, mientras que en su momento para aznar era eta ( sutil diferencia )

Me vas a permitir que discrepe, Blair ha declarado infinidad de veces que el Reino Unido era objetivo de los terroristas islámicos de Al-Qaeda desde la famosa reunión de las Azores, cuantas veces hemos escuchado a Aznar declarar que España era objetivo, ni una sola vez, he ahí la diferencia, El gobierno Británico en un ejercicio de responsabilidad era consciente de la posibilidad de una represalia por su intervención en Irak, mientras que el gobierno español negaba tal posibilidad, ya que según ellos solo estábamos allí por razones humanitarias (tono irónico).

El gobierno del PP sabia muy bien pasadas las primeras horas del atentado que la autora era Al-Qaeda, pero desecho tal posibilidad por las razones que cada uno puede imaginarse. Aun hoy, en un ejercicio de double-think, intentan involucrar a ETA por que no se le puede descartar definitivamente, según el PP, por que no hay pruebas que demuestren que no este implicada, cuando la realidad es que no hay una sola prueba que le vincule al 11-M, al igual que tampoco hay pruebas que vincule al IRA o ETA con los atentados de Londres.

#14. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 10:32 AM.

La "dudosidad" de Cebrián està fuera de duda. Su reino no es de este mundo.
¡Miami, tierra prometida!

#15. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 10:38 AM.

tengo una resaca que apenas me mantengo en pie...

#16. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:39 AM.

chiz, entiendo tus discrepancias, pero no olvides los antecedentes, se había pillado una furgoneta llena de explosivos con el mismo destino, ibarretxe es el primero que afirma que ha sido eta, hoy en día, un año despues, se sigue sin saber muchas cosas, y con ua escasez de medios apabullante, un juez de vacaciones, un lío de confidentes, ayudas, etc,..

esto no resta legitimidad a que rodriguez petain sea presidente del gobierno, solo que queremos saber todo lo que paso ( arcadi espada piensa que todo esto lo que demuestra es que la policia estuvo a punto de detener a los terroristas, es otra forma de pensarlo )

#17. Publicado por Jerez306 - Julio 8, 2005 10:45 AM.

Efectivamente, Srs. Chiz y Anonadada: Blair, ante todo, es RESPONSABLE, y no trata a su población como a menores de edad.

#18. Publicado por Elías - Julio 8, 2005 10:45 AM.

Hay que tener la cara de cemento.

Saludos.

#19. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 10:47 AM.

No confundas, arthur, que el PP y acólitos quieran confundir la población creando dudas donde no las hay y sospechas por todos los lados para tapar la porquería de su actitud y, lamentablemente, de sus deseos.
Ahora unos confidentes, que realmente son delincuentes acostumbrados a mentir, sino no podría ser confidente, tiene más credibilidad que el sentido común.
Lamentablemente no quereis saber lo que paso, porque evidencia la miseria moral a la que llegó la cúpula del PP, y negais cualquier posibilidad de que la realidad os arruine vuestra versión.
A mí ya no me engañais más

#20. Publicado por Serther - Julio 8, 2005 10:47 AM.

Al menos en los comentarios de hoy hay más argumentos y menos insultos que ayer. Es de agradecer

#21. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:50 AM.

vamos a suponer que aznar mintió, ergo todo lo que se averigüe despues esta invalidado???, da lo mismo, si resulta que es eta quien hace el atentado y lo "subcontrató" a los moritos ( ojo, una hipotesis como cualquier otra ), da lo mismo, aznar mintió, y no queremos saber nada más, la conclusión del 11 m es que aznar mintio, se acabó

#22. Publicado por cád - Julio 8, 2005 10:54 AM.

Puestos a inventar cabe cualquier cosa, arthur. No hay nada que suponer sobre las mentiras de Aznar, están más que demostradas.

Da asco tener que volver contínuamente a lo mismo.

Lo de Cebrián, también.

#23. Publicado por Urigeler - Julio 8, 2005 10:57 AM.

El Cebrián éste es el sensei de los demagogos patrios (y apatrios, añado).

#24. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 10:58 AM.

1.- Parece que la intención de Nacho al colocar juntos los artículos de Losantos y Cebrián es clara y no da lugar a sospechas.

2.- Ambos artículos son bastante malos y tendenciosos; no esperaba menos de sus autores.

3.- Aznar no sólo engañó: puso por encima de la seguridad del pueblo (o la nación, si os gusta más) su personal cruzada contra la izquierda y los intereses electorales de su partido. Eso es una TRAICIÓN.

#25. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 10:58 AM.

cad, dando por cierto que mintió, ahí se acaba todo?? ya no se investiga?? ya no tiene importancia saber toda la verdad??

es decir, si hubo fallos de seguridad, si los confidentes hicieron doble juego, si el cni lo sabía pero espero para pillar al pez grande, da todo lo mismo??

increible

#26. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 11:00 AM.

¡Oh, no! ¡Otra vez ExpedienteX no, por tu Dios!

#27. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 11:00 AM.

Al menos en los comentarios de hoy hay más argumentos y menos insultos que ayer. Es de agradecer

No te preocupes, si quieres empiezo a postear en catalán y se arma la de Dios es Cristo.

#28. Publicado por trui - Julio 8, 2005 11:03 AM.

Hombre, tampoco hemos visto al lider de la oposicion ni sus grupos mediáticos convocar manifestaciones para apedrear sedes de un partido politico, ni soflamas de un golpe de estado, ni nada por el estilo..... si es que la memoria es corta.... y llena de mierda....

#29. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 11:03 AM.

Los liberalillos se han puesto nerviosos con el atentado de Londres (como exterioriza ahora arthur): ese atentado tira DEFINTIIVAMENTE por tierra todas las especulaciones absurdas sobre autores intelectuales que no están en lejanas montañas.

#30. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 11:04 AM.

JJ quieres un pin o algo?

#31. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 11:07 AM.

Álex, tómate un BloodyMary con pcoo vodka; unos huevos fritos con patatas y cerveza también ayudan.

#32. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 11:08 AM.

Dios no me hables de alcohol o vomito en el teclado O_o

#33. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 8, 2005 11:11 AM.

Tal día como hoy:
http://3diasdemarzo.blogspot.com/2004/06/la-maana-de-la-cope-el-12-m.html

"lo bueno es que existen los videos". José María Aznar. Debate presidenciables Felipe Gonzalez - Jose María Aznar. Antena3

#34. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:11 AM.

jj, comprension de texto ( tu solo los comprimes ), lo que digo es que si nos hemos dado por satisfechos con lo que sabemos ( que es poco ) o si queremos investigar algo mas que si aznar mintió??

#35. Publicado por fichado - Julio 8, 2005 11:14 AM.

Tampoco hemos oido a Pilar Manjon hablando de los pijos londinenses que van a trabajar en Audi o que la culpa la tiene el asesino Blair por apoyar a Bush.
Por cierto que Alqueda reivindico el atentado a las pocas horas no como paso aqui.Por eso la manipulacion de Cebrian y de Nacho solo cuela para ls "convencidos".

#36. Publicado por David - Julio 8, 2005 11:18 AM.

Yo al asunto de Jimenez Losantos como que me he acostumbrado. Él y la gran mayoría de liberales de pacotilla no son más que fascistas, pero tienen una diferencia con los fascistas de antaño, estos no dicen lo que piensan, como Hitler o Mussolini, estos dicen lo que no piensan. Aunque, en muchas ocasiones, se les escapa al verdad que anida en sus pequeñas cabezas, este es un caso.

#37. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 11:23 AM.

En serio, Álex: una cervecita y unos huevos fritos y como nuevo.

#38. Publicado por rojobilbao - Julio 8, 2005 11:25 AM.

Cojonudo Cebrián, espero que acuse a Blair de imprevisión...

#39. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 11:26 AM.

Arthur, no me doy por satisfecho. Que se llegue a la verdad.

Evidentemente, si tras más de un año de investigaciones no se ha podido relacionar a ETA con el 11M, que Aznar y demás lo hicieran a las dos horas sólo quiere decir que mintieron (te admito que fuera un "acto fallido" o canguelo ante las elecciones, que estaban más ajustadas de lo que decían). Vamos, que como estrategas no tienen precio. Ahí Blair es el maestro, hay que reconocerlo.

Y el tema ya es viejo, usado y no da más de sí.

#40. Publicado por - Julio 8, 2005 11:26 AM.

Que hijo de la gran puta puede llegar a ser este individuo.

#41. Publicado por fichado - Julio 8, 2005 11:27 AM.

Parece que el Gobierno Britanico no esta dando informacion cada media hora.
Lo curioso es no hay nadie manifestandose "espontaneamente" junto a las sedes de partido laborista con pancartas de "asesinos" o "queremos saber".

#42. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 11:29 AM.

Por cierto, fichado, lo que nunca se vió en este país es arremeter contra una víctima del terrorismo (Pilar Manjón perdió un hijo)por decir lo que muchos pensaban, ni siquiera cuando a Barrionuevo en los funerales de militares, guardias civiles o policías nacionales (en los 80)los familiares le llamaban "asesino" cuando era evidente que los había matado ETA. Todos entonces comprendíamos su dolor y nadie les insulaba, claro que arremetían contra los socialistas que deben aguantar todos los insultos, pero la "sensibilidad" pepera no llega a tanto.
Por cierto, se arremetió contra el PP en esos días porque mintieron, no por cualquier otra cosa, y no solamente la izquierda, sino todos los que se dieron cuenta de la jugada.
Si hubieran sido honestos y no hubieran tenido miedo electoral, la ciudadanía no hubiera dicho ni hecho nada.

#43. Publicado por - Julio 8, 2005 11:31 AM.

"No hemos oído todavía a ninguno de nuestros iluminados comentaristas de domingo, ni a los parlanchines portavoces del partido de la oposición, sugerir que el gobierno es el culpable de la matanza, ni nadie de la oposición ha brindado con champán porque los muertos van a servir para conseguir sus intereses partidistas, ni ha convocado multitudinarias manifestaciones en las sedes del partido del gobierno, ni se ha manipulado el dolor de las víctimas y sus allegados para reventar ilegalmente una jornada de reflexión, ni el director del principal periódico propiedad del dueño del principal partido de la oposición ha dicho "los deontológicos que se vayan a casa". Estas son cosas que, en medio del horror, reconfortan en un país como el nuestro"

#44. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 11:44 AM.

JJ acabo de volver, una cocacola y una tostada con tomate aceite ajito y noseque mas.

Estoy tocao, pero ahora el dia tiene otra pinta ^_^

#45. Publicado por piezas - Julio 8, 2005 11:45 AM.

vamos a suponer que Aznar mintió

No, no es un "supositorio". Mintió como un bellaco, miente como un bellaco y por lo que parece, seguirá haciéndolo. Eso si no se paga una terapia de aversión a sí mismo con el Polaino. El resto de lo que haya de saberse ya nos lo dirán los jueces, que pa eso están.

Alex, no hagas caso a JJ. Para la resaca echa en una marmita confitura, pimienta, sal, riñones, jabón de massilia, una gallina sin pelar, miel, pimentón, salchichas, huevos y pepitas de granada. Añade más pimentones y pimienta. Sírvase bien caliente.

#46. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 11:46 AM.

piezas que estoy en el curro

imaginate si meto todo eso en el micro del comedor O_o

jamon de masilia? una gallina sin pelar? Eso qué e lo ke é?

#47. Publicado por rojobilbao - Julio 8, 2005 11:47 AM.

Es curioso piezas que a muchos las supuestas mentiras no nos parezcan tales. ¿será que no son evidentes? ¿será que no son mentiras?

#48. Publicado por piezas - Julio 8, 2005 11:49 AM.

Sí, rojobilbao, es curioso. ¡Curiosísimo!

#49. Publicado por john galt - Julio 8, 2005 11:51 AM.

Es el discurso del odio en estado puro. Si a la "izquierda" actual le quitas el odio y la envidia no queda nada.
Pero el sabe a quién se dirige y sabe que el odio prende rápidamente entre su secta.

#50. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 11:53 AM.

Alex, no hagas caso a JJ. Para la resaca echa en una marmita confitura, pimienta, sal, riñones, jabón de massilia, una gallina sin pelar, miel, pimentón, salchichas, huevos y pepitas de granada. Añade más pimentones y pimienta. Sírvase bien caliente.

los laureles del cesar?? en ese caso, cuidado, produjo la caida del imperio romano...

#51. Publicado por john galt - Julio 8, 2005 11:53 AM.

Por cierto. ¿Aparecerán las pistas de pulgarcito en Londres también? Parece que la policía española debe ser la mejor del mundo. A los dos días del atentado ya estaba todo resuelto. Todos detenidos justo antes de las elecciones.
Apesta.

#52. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 11:54 AM.

Perdona, john galt, pero cuando hablas de odio y envidia ¿te estas refiriendo a Jiménez Losantos y a Aznar, no?

#53. Publicado por piezas - Julio 8, 2005 11:55 AM.

arthur, pero como ahora no hay Imperio Romano no hay más problemas; creo que no tiene más contraindicaciones. ;-D

#54. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 11:55 AM.

Bueno, mentiras no, percepciones particulares de la realidad.

#55. Publicado por john galt - Julio 8, 2005 12:06 PM.

No anonadada, como dicen por ahí arriba, me estoy refiriendo a Rubalcaba brindando con champán.

#56. Publicado por john galt - Julio 8, 2005 12:08 PM.

Anonadada, si Aznar hubiera sido tan mala persona como ZP y compañía, Felipe González estaría en la cárcel.

#57. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 12:09 PM.

Parece que la policía española debe ser la mejor del mundo

de todos es sabido que en el cielo estan los cocineros españoles, los periodistas ingleses y los policias rusos

y en el infierno, los policias españoles, los periodistas rusos y los cocineros ingleses

#58. Publicado por john galt - Julio 8, 2005 12:11 PM.

¿Qué es lo que envidia Aznar de la izquierda, Anonadada? ¿El secuestro, tortura y asesinato de estado, la corrupción, el 24% de paro, varios ministros en la cárcel? Hay que envidiosillo este Aznar.

#59. Publicado por JJ - Julio 8, 2005 12:15 PM.

Vale. Por ahí no sigo leyéndoos.

¡Abandonen el hilooooo!

#60. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 8, 2005 12:22 PM.

No tengo ni fuerzas para ejercer de tocapelotas oficial z_Z

#61. Publicado por dr Boiffard - Julio 8, 2005 12:35 PM.

"Es curioso piezas que a muchos las supuestas mentiras no nos parezcan tales. ¿será que no son evidentes? ¿será que no son mentiras?"

Sera que sois tontos. Punto. A estas alturas seguir con esto a vueltas solo tiene una explicación: estupidez. Os puede mas vuestro hooliganismo partidil que pensar un mínimo. Ni los hooligans mas acerrimos del PSOE (que los habrá) niegan el GAL, la corrupción o demas errores grandes de la etapa felipista. Pero vosotros no, vosotros os empeñais en negar la realidad porque sois TONTOS. O quereis serlo.

#62. Publicado por Yolanda - Julio 8, 2005 01:12 PM.

Creo que es evidente que Aznar o mintió o fue un inepto, porque fue el último en enterarse. Recuerdo una conversación telefónica, el 12-M por la noche, con un amigo de México que me mostraba su desconcierto al oir a Aznar y a Acebes defender la autoría de ETA como hipótesis principal. Él me explicaba que en su país y en EEUU daban por hecho que era Al-Qaeda. Y yo me sentí bastante avergonzada por tener que reconocer que mi gobierno estaba haciendo el ridículo.

#63. Publicado por IvN - Julio 8, 2005 01:13 PM.

"Anonadada, si Aznar hubiera sido tan mala persona como ZP y compañía, Felipe González estaría en la cárcel.
Publicado por: john galt a las Julio 8, 2005 12:08 PM "

¿Estás diciendo que Aznar tapó los delitos por los (supuestos) delitos que se tendría que haber judgado a Gonzalez? Eso se llama encubrimiento y también es delito... ergo ¿dices que Aznar es un delincuente?

#64. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 01:18 PM.

¿Estás diciendo que Aznar tapó los delitos por los (supuestos) delitos que se tendría que haber judgado a Gonzalez? Eso se llama encubrimiento y también es delito... ergo ¿dices que Aznar es un delincuente?

esta diciendo que aznar no fue un revanchista, como lo esta siendo zetapeich, llegando incluso a poner de ministro de defensa a edurado serra ( socialista ) para controlar el cesid, desde luego, todo un error

#65. Publicado por fede - Julio 8, 2005 01:34 PM.

Pues yo no sé si llamarlo suerte, pero al menos NINGÚN inglés tiene dudas de quien cometió los atentados de Londres, Madrid y Nueva York.

#66. Publicado por Vadillo - Julio 8, 2005 01:39 PM.

Hombre, estas líneas fuera de tono de Cebrián son reacción a toda la sarta de estupideces que soltarón ayer Pío Moa y cía en Libertad digital y demás medios nazis.

Y a Aznar le tendrían que haber encausado cuando dijo aquella chorrada de que se había callado lo que sabía de los GAL. Se lo tenían que haber llevado palante por encubrir asesinatos.

#67. Publicado por Rodrigo - Julio 8, 2005 02:10 PM.

Los británicos no pueden hacer otra cosa que callar y aguantarse. Si no lo hacen, corren el riesgo de que el mundo los tache de hipócritas. Total, ya reeligieron a Blair y apoyan la estupida ocupación de Iraq.

Por eso dicen que "no tienen miedo"... Me imagino que no. No les apena en lo mas minimo lo que pasa diario en Iraq.

#68. Publicado por quietman - Julio 8, 2005 02:15 PM.

Vale:
Felipe a la carcel, con Rubalcaba claro, y después Aznar.

#69. Publicado por Lee - Julio 8, 2005 02:24 PM.


Este Cebrián es una rata asquerosa. No tengo palabras. Un asesino a sueldo tiene un mayor sentido del honor y más moral que este tipejo. Antes de empezar a mamporrear el teclado, me callo.

#70. Publicado por Hypnos - Julio 8, 2005 02:26 PM.

La verdad es que el articulo de cebrian es duro y desafortunado (por que todavia ni sabemos los muertos totales), pero razon tiene, todavia se anda rumiando la mentira de ETA... ayer decia alguien por estos foros que era triste poder creer antes a otegui que a nuestro propio presidente...

#71. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 02:28 PM.

Lee, no creo que diga nada más gordo que lo que sueltan cada día por su boquita de piñón Fedeguico y su "troupe".

#72. Publicado por Hypnos - Julio 8, 2005 02:29 PM.

La demostracion un post mas abajo, Main Fedeguico opinando que en vez de aplastar los paises arabes echamos la culpa a Josemari (eso es lo que yo he entendido)

#73. Publicado por arthur - Julio 8, 2005 02:35 PM.

hdc, el otro día carlos herrera puso a parir a oriol mal(l)ó por su articulito, cuando pertenecen al mismo grupo editorial, fjl al tal blazquez por la reunión con los nekane´s fan club, está por ver a cebrián, hijo del franquismo, volverse contra alguien de motu proprio y no por sus lentejas

#74. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 02:38 PM.

Estoy de acuerdo, todos a la carcel. Fui de las pocas que cuando existió el GAL vomitaba por lo que significaba. Yo al menos no lo aplaudi cuando existió y lo denigró cuando se trataba de sacar rédito político. Tienes razón Aznar no tuvo revanchismo, que nos lo explique Ansón todo lo relativo a la conspiración para sacar a González del Gobierno cuando no pudo soportar perder las elecciones del 93.
Comprendo que es muy duro pero (no sé porqué) González caía bien a mucha parte de la sociedad, algo que no consiguió "charlotín" (apodo de Hormaechea, no mío).
Crímenes de Estado? tan terrorista como Al-Qaeda, lo que pasa es que debimos darnos cuenta que si Aznar cerró la comisión del GAL cuando llegó al poder para tapar a sus amigos, importánole un bledo la legalidad, no sé porqué iba a ser diferente en Irak.
Blair? Simplemente el más listo de los tres de las Azores

#75. Publicado por Yolanda - Julio 8, 2005 02:52 PM.

Las diferencias entre la gestión de Toni Blair y Aznar podemos encontrarlas mucho antes de los atentados. Recordemos que Blair informó al Parlamento británico y lo sometió a votación antes de enviar tropas a Irak. Aznar no, y eso que tenía mayoría absoluta... En fin, Aznar no pisó el Parlamento español más que en la sesión de investidura y los debates del estado de la nación.

#76. Publicado por ZU - Julio 8, 2005 02:53 PM.

pues anonadada...esperate a que el PSOE saque a Vera de la cárcel..pq este amenaza con tirar de la manta...y contar toda la verdad...pq si no se suicida...en plan chantajista.

#77. Publicado por el lozano andaluz - Julio 8, 2005 02:54 PM.

Ni PP ni PSOE.
Pujol for president.
Again.

#78. Publicado por Alemania - Julio 8, 2005 03:12 PM.

Claro, Aznar no tuvo revanchismo "legalista" cuando llego al poder y no se puso a encausar a los del PSOE, pero es que teniendo en cuenta que ni un solo fascista ha sido considerado culpable de 40 anyos de dictadura... queda claro que en los primeros anyos de la democracia los revanchismos no hacian bien a nadie (y a mi la transicion no me parece que la hicieran mal, pero hay que darse cuenta de que en ella se legalizo "de facto" lo que Franco y sus secuaces hicieron).

Cebrian un capuyo, igual que todos nosotros que nos ponemos de un lado o de otro, pero con muchisimo mas poder y responsabilidad, y por tanto mucho mas irresponsable.

Y comento que me parece inhumano el trato de "aqui no ha pasado nada, circulen, circulen" que se esta dando en inglaterra, aunque quizas sea el mas efectivo y adecuado, publicidad la minima, siempre que a continuacion no se lancen a bombardear ningun lugar. Aunque mientras en Irak, todo sigue igual, digo yo que igual se podria mandar una mision de la ONU con cascos azules Egipcios y cosas asi, que calmarian los animos un monton.

Un saludo,

#79. Publicado por Uno+ - Julio 8, 2005 04:20 PM.

Perdonad, no he leído los comentarios, ni siquiera el total de lo que cuenta (eyecta) Cebrián. No he podido con ello (con lo de Cebrián): demasiadas obviedades. Aunque si he leído lo suficiente para constatar la triste realidad, o sea: nosotros, a lo nuestro. Vergüenza siento.

#80. Publicado por Kalikeño - Julio 8, 2005 06:16 PM.

Es horrible ver morir inocentes.
Mis condolencias para con las victimas del terrorismo en todo el mundo.
Pero no nos olvidemos de las masacres que por accion u omision los canallas de las Azores crearon en Irak.
Cuantas bombas como las de Londres explotan en Irak cada dia?????
Pero ninguno decimos nada. Algunos dias son mas de 200 los muertos. Y de eso si que son culpabables Ansar and his friends.
Tenia intencion Bin Laen de atacar España antes de la foto de las Azores?????
No.
Habia nombrado a Inglaterra como objetivo antes de la guerra de Afganistan?????
No. Consultad las hemerotecas.
No olvideis que la guerra de Irak estaba decidida antes del 9/11.
My friend Ansar vio la oportunidad de pasar a la historia como un gran estadista. Y la jodio.
Por sacarnos del rincon de la historia, nos metieron en el hueco del terrorismo Islamico. Esa es una verdad como la copa de un pino.
Sadam Husein era enemigo de AlQaeda. Ahora, El lugarteniente de Bin Laden en persona se encuentra en Irak formando terroristas, poniendo bombas y fomentando la guerra civil entre chiies y sunies.
Duele lo de Londres, pero no olvidemos la que le han armado al mundo el trio de las Azores.

#81. Publicado por Pedro - Julio 8, 2005 06:32 PM.

Alonso no ha comparecido ni una sola vez. Manifestación en Ferraz.
Pásalo

P.S: imagino que repetido (y ojalá jamás se hubiera repetido) puede valer para que os deis cuenta de lo que hicisteis, sectarios socialistas.

#82. Publicado por Golam - Julio 8, 2005 06:33 PM.

Alonso está en Londres, corre el domingo, tontaina, han salido el presidente y la vicepresidenta.

#83. Publicado por fede - Julio 8, 2005 06:36 PM.

A ver Pedro: Qué pedía el pueblo español??

#84. Publicado por quietman - Julio 8, 2005 06:36 PM.

kalikeño:
"Esa es una verdad como la copa de un pino"
Hablas ex cathedra, como Benedicto XVI.
Pero por mucho que lo afirmes, dices un sarta de tonterías :
"No olvideis que la guerra de Irak estaba decidida antes del 9/11"
Por Clinton, supongo
serás majadero!!

#85. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 07:09 PM.


hemos llegado al absurdo de combatir el terrorismo allí donde no existía, provocando que campe por sus respetos en Iraq y sin que a nadie le importe cuantos muertos hay.
Y luego Bush jr sale y habla de la defensa de derechos humanos y del demonio en el corazón de no se quien, el problema es que ha visto películas de buenos y malos y se autoincluye en el lado de los buenos. Yo paso.
Por cierto, yo hubiera preferido que Acebes no hubiera informado antes de que hiciera lo que hizo: mentir. Eso no le hubiera causado problemas a nadie, se hubiera criticado, de acuerdo, pero es más fácil explicar que era porque no sabían nada con certeza que explicar la cerrazón de que ETA era la autora.
¿A nadie le parece mejor que sea la policía la que informe preferentemente que a que lo hagan los políticos?

#86. Publicado por quietman - Julio 8, 2005 07:13 PM.

"Por cierto, yo hubiera preferido que Acebes no hubiera informado antes de que hiciera lo que hizo: mentir. Eso no le hubiera causado problemas a nadie"

JA!

#87. Publicado por Bart - Julio 8, 2005 07:30 PM.

"Por cierto, yo hubiera preferido que Acebes no hubiera informado antes de que hiciera lo que hizo: mentir. Eso no le hubiera causado problemas a nadie"
Como Ibarretxe, el primero que señaló a ETA, o como ZP? el segundo que lo hizo.
O te refieres a la cadena SER?

#88. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 07:42 PM.

"Como Ibarretxe, el primero que señaló a ETA, o como ZP? el segundo que lo hizo."

Ambos se plegaron a lo que les decía su gobierno al principio, porque se supone que tu gobierno no te miente. Pero se equivocaron.

#89. Publicado por anonadada - Julio 8, 2005 07:50 PM.

No doy credito a tanta demagogia. Ibarretxe (que no es santo de mi devoción) o Zapatero (que no lo es de la tuya Bart)dijeron lo que parecía en un principio y de lo que le informó el Ministro del Interior previamente. El problema era que Acebes (con información de primera mano) era Ministro del Interior (a lo mejor no captas la diferencia pero no actuaba como portavoz del PP sino como Ministro).
Respecto a la Cadena Ser, no me importa en absoluto el Sr. Polanco porque no era Ministro del Interior, lo único que se evidencia es que el PP quería un monopolio en medios de comunicación y solamente el Grupo Prisa se le escapaba ni le compraba (¿se te ha olvidado los favores de Cascos a este Grupo?)
No creo que fuera por independencia (ningún medio de comunicación del mundo lo es) ni tampoco en aras a la verdad (cuestión que tampoco importa a los grupos de comunicación afines al PP), simplemente el Grupo Prisa como empresa que es se ha dado cuenta que hay un sector de la población que no comulga con las ideas de Jiménes Losantos y cía. y ahí está su mercado. ¿Socialista? Cuando le ha interesado, ¿o no te acuerdas que cuando el GAL estaba en activo El Pais fue el único periódico que hablaba de terrorismo de Estado cuando los otros miraban a otro lado?

#90. Publicado por Fungus - Julio 8, 2005 07:55 PM.

quietman: obviamente desconoces las declaraciones que Richard Clarke, ex-zar anti terrorista de EEUU desde los tiempos de Reagan, hizo bajo juramento ante la comision de investigacion del 9/11 (y que relato con detalle en el libro que publico)

La administracion Clinton tenia una seria preocupacion con Al-Qaeda, y Clarke hizo lo posible por transmitir esta sensacion de urgencia a la nueva administracion Bush entrante... pero ante su sorpresa esta no mostro interes al respecto, ni Bush, ni Condi, ni nadie...

Por otro lado, tambien le sorprendio que desde el primer momento en que la administracion Bush tomo posesion, esta hablaba constantemente de invadir Irak y montarse el "regime change"... meses y meses antes del 9/11.

Finalmente, nada mas ocurrir el 9/11 se le ordeno que encontrase una relacion entre este atentado e Irak, a pesar de que Clarke advirtio al presidente que no parecia haber relacion alguna...

Si lees algo sobre los arquitectos de la invasion a Irak (Paul Wolfovitz, Richard Perle, Douglas Feith, Dick Cheney, etc...), veras que estos, en calidad de miembros del think-tank neo-conservador "Project for a New American Century", estuvieron durante los '90 presionando e incitando a la administracion Clinton a acabar con la "contencion" de Irak, e invadir... e incitando al gobierno Israeli a abandonar los tratados de Oslo y planes de paz con los Palestinos y aplicarles mano mas dura... y proteger asi sus "intereses vitales en el Golfo".

El 9/11 les dio la excusa perfecta para vender la invasion de Irak al publico americano, a pesar de que una cosa no tenia nada que ver con la otra.

Tus insultos no hacen sino acentuar tu ignoracia.

#91. Publicado por el hijo del cura - Julio 8, 2005 08:00 PM.

Vamos, es como tener un gobierno con asesores como Hayek, Balto y Ominae. ¡Qué nivel!

#92. Publicado por ddaa - Julio 8, 2005 08:07 PM.

No sé si alguien ha mencionado el terrorista suicida del autobús que la final no existió. Dudo que nadie se aferre a esto en Inglaterra para usarlo como arma arrojadiza, como ocurrió por estos pagos.

#93. Publicado por Kalikegno - Julio 8, 2005 08:08 PM.

Cuntman.
Sorry mate, is quietman actually.
Te he ofendido yo acaso???? Te he llamado majadero o mentiroso???? Se te ve la pluma.
De donde te sale el argumentar ofendiendo????? De Jimenez Losantos???? De Acebes o de Zaplana????
Que la guerra se decicdio antes del 9/11 es algo tan cierto como la copa de un pino (Asi decimos en Soria, alla Benedicto y sus cosas). Y es un dato que deberias averiguar por ti mismo. Usa el google, o sino, vete a una buena libreria. Pero para dejarte un dato: repasa farenheit 9/11 y pasate por los blogs de OpenEdnews o el web site de Your world your say.

#94. Publicado por quietman - Julio 8, 2005 08:18 PM.

Fungus:
tu erudición me sobrecoge, evdentemente me rindo a tus declaraciones ex cathedra, no, eran verdades como la copa de un pino. Buscaré el libro de Fungus por ahí, por autor, claro. Supongo que lo encontraré entre los de cesar vidal y pio moa.

#95. Publicado por Ruli - Julio 8, 2005 08:48 PM.

Quietman, te he visto usar el término ex cathedra varias veces

Sin duda tu ilimitada sabiduría no incluye el saber que en español se dice 'ex cátedra'. Ex cathedra es un término ingles derivado de cathedral, pero en español tenemos catedrales... en fin, si quieres deleitarnos escribiendo todos tus chorradas de troll en inglés por mí perfecto.

#96. Publicado por quietman - Julio 8, 2005 09:00 PM.

Nunca pensé que el latín se pareciese tanto al inglés

Y que conste que la frase es de les Luthiers

#97. Publicado por Ruli - Julio 8, 2005 09:04 PM.

Latín??
cátedra viene del griego y significa 'asiento elevado'

Definitivamente suspenso en 1º de Trolling.
A septiembre, chaval.

#98. Publicado por quietman - Julio 8, 2005 09:11 PM.

ruli ruli
la estas cagando mucho

http://en.wikipedia.org/wiki/Cathedra#Ex_cathedra

pero ya verás como no lo reconoces

¡LISTO! ¡Que eres un listo!

#99. Publicado por Ruli - Julio 8, 2005 09:32 PM.

Perdona, anormal, pero la grafía latina cathedra viene de una palabra de origen griego. A lo mejor no sabes que usamos el alfabeto latino y no el griego, o a lo mejor eso de beta y theta te suena a algo porno.

Vas a repetir, Troll.

#100. Publicado por Alemania - Julio 8, 2005 09:33 PM.

Pero es que yo lo recuerdo incluso de antes, de escuchar en la CNN que tenian planeado para 2002 empezar a mover a la opinión pública para quitar a Saddam de ahí, que ya molestaba. Y el 11-S los comentaristas lo dijeron: lo de Irak ya se va a empezar a mover. Y recuerdo que Saddam Hussein y Osama Bin Laden eran enemigos declarados, uno un dictador laico y el otro un radical islamista.

Y yo no le pedi a Acebes que saliera a decir nada como si esto fuera el NODO, lo que si que recuerdo es que cuando le preguntaban si habia posibilidades de que fuera un grupo islamista (sin micrófonos, no fuera que se oyera!) el contestaba "ETA ETA ETA ETA" y que incluso cuando empezaro a admitir algo, su frase era "tal vez no ETA, pero ETA ETA ETA". Manipulación, nunca información. Solo hay que ver el video de las FAES.

Un saludo,

#101. Publicado por Fungus - Julio 8, 2005 09:40 PM.

Quietman: no, el libro no es mio, hablaba de las memorias que publico Richard Clarke relatando sus experiencias como zar anti-terrorismo de EEUU con cuatro administraciones distintas.

(es cierto que no use acentos - estoy escribiendo en un teclado americano - y veo que esto te llevo a la confusion, a pesar del contexto y del revuelo que causo el mencionado libro y las mencionadas declaraciones durante la comision del 9/11: pero veo que de esto no te enteraste nada de nada).

Y ya que te pones a meter links de Wikipedia, te invito a que busques en la misma los nombres que menciono, a ver si asi lees un poco, te enteras de las cosas, y dejas de compensar tu ignoracia con arrogancia hueca e insultos arbitrarios (que de nuevo: hablan mas de ti que de aquellos hacia los que los dirijes).

#102. Publicado por Ruli - Julio 8, 2005 09:41 PM.

Y, quietman, si no me crees visita el diccionario de la RAE. En fin, estoy harto de tanto off-topic troll, es viernes y... nos vamos de juerga.

A cuidarse.

#103. Publicado por Yolanda - Julio 8, 2005 09:57 PM.

Ruli, en mi ejemplar de la RAE vienen las dos formas...

#104. Publicado por fede - Julio 8, 2005 10:06 PM.

Ummm, el vídeo de las FAES... ¿Es verdad que lo traducieron al inglés?

#105. Publicado por fede - Julio 8, 2005 10:11 PM.

tradujeron. XD

#106. Publicado por Ruli - Julio 8, 2005 10:40 PM.

Yolanda, eso ocurre con las palabras que vienen del griego, por el cambio del alfabeto griego al latino, alfabeto del que se deriva nuestro idioma (no sólo del alfabeto, of course).

Me piro. Feliz finde a todos, trolls inclusive.

#107. Publicado por aruba - Julio 8, 2005 11:18 PM.

MANDA HUEVOS
resulta que los que mintieron , sabiendo que mentian pretenden afear a la unica emisora que acertó.La unica en españa, el resto del mundo decia lo mismo .MANDA HUEVOS
Pasa el tiempo y siguen mintiendo. MANDA HUEVOS

#108. Publicado por - Julio 8, 2005 11:24 PM.

Cuntman,
Sorry, quietman,
Toma, para que leas un poco y aprendas a argumentar sin necesidad de ofender.
Que la decision de invadir Irak se tomo desde mucho antes de el ataque a las torres gemelas lo puedes encontrar en:
Plan de Ataque de Bob Woodard, Contra todos los enemigos de Richard Clark, El Precio de la Lealtad de Ron Suskind, Http://www.redvoltaire.net/article4281.html#nh14. y alguno millones mas de articulos en la red,
Si no sabes de lo que hablas my dear quietman,shut the f*** up and please be quiet.

#109. Publicado por Anonimo - Julio 8, 2005 11:55 PM.

Y como siempre, los medios españoles dando la nota. Si nadie se atrevía a ofrecer imágenes de muertos, van los periodistas españoles ávidos de morbo y ale, fotografías de cadáveres descuartizados. Me encanta este país. Spanish forever.

Viva España, tierra de toros, flamenco, tapeo, siesta y morbo.

#110. Publicado por SherlockHolmes - Julio 9, 2005 09:42 AM.

Elemental, querido Anonimo.

#111. Publicado por quietman - Julio 9, 2005 12:46 PM.

anonimito:
Callare mi jodida boca cuando me brote y si eres tan listo como Ruli me descojono, lecturas hay para todos los gustos
La conspiración occidental para cargarse a los pobres parias de la tierra es una puta paja mental.
Ruli
Sabía que ibas a empecinarte en el error "off topic", off topic que creaste tú, por cierto
Lo que tenías que haber hecho es no salirte tu del tópico y empeñarte en ser el superfilólogo del mundo mundial así que estas quedando como un burro: "sostenella y no enmendalla" se decía
Pero como el anonimito aquí parece que todo el que discrepa de la línea dominante es un burro y punto, debe callar su jodida boca y ser calificado de fanático y condenado al ostracismo (palabra de origen griego, por cierto, como catedra, pero "condenado al ostracismo" es correcto castellano, como "ex cathedra" correcto latín)

#112. Publicado por quietman - Julio 9, 2005 01:05 PM.

Fungus
"y dejas de compensar tu ignoracia con arrogancia hueca e insultos arbitrarios "
He repasado el hilo entero y la unica palbra que se parece a un insulto que he usado es majadero.
Tu me llamas arrogante, ignorante..., Ruli me llama troll y anormal...
He usado la wikipedia como manera rápida de contestar a esto
"Ex cathedra es un término ingles"
porque yo lo conocía de mucho antes, de antes de que se inventase internet.
La pretensión de que el que no ha leído lo que ha leído uno es un burro, tiene la ventaja de que mos pone a todos en el mismo caso, porque no todos hemos leido todo.
Pero insisto en que esa seguridad de poseer la verdad absuluta que algunos esgrimen aquí, sin posibilidad de duda o error, es clavadito a la pretensión de infalibilidad del Papa cuando habla "ex cathedra"

#113. Publicado por FALANGISTA CEBRIAN - Julio 9, 2005 04:11 PM.

Lo de Cebrián


Juan Carlos Girauta


En su artículo Bajo las bombas, Juan Luis Cebrián reflexiona “sobre la respuesta de las democracias” a los atentados londinenses, no sin antes agradecer a Dios que ni “nuestros iluminados comentaristas de domingo” ni los “parlanchines portavoces” del PP culparan esta vez a ETA. No consta que se alegre por no haber encontrado la SER terroristas suicidas depilados en el tube ni por no haber alentado su televisión el acoso a las sedes del partido laborista.

La respuesta, afirma, “no puede ser, de nuevo, una guerra indiscriminada y cruel como aquella en la que se embarcó el trío de las Azores”. Dejémoslo en que la respuesta no es la guerra, porque si ha habido alguna no indiscriminada, es precisamente la de Irak. ¿Cuánto cree que le duraría a los Estados Unidos una guerra sin discriminación de objetivos? En cuanto a la crueldad, pregúntele el académico a los iraquíes de a pie cómo se las gastaba Sadam cuando en Irak no había elecciones.

Las respuestas a un terrorismo de “carácter internacional” tendrán que basarse en “acuerdos y decisiones de idéntico significado, lo que enfatiza la necesidad de recuperar el papel de la ONU”. Nada dice de la absoluta incapacidad de la ONU para enfrentarse a tiranos armados y agresivos decididos a llevar adelante sus planes de dominación, rearme, expansión territorial y genocidio. Por no hablar de la corrupción que ha acompañado la gestión del programa petróleo por alimentos, de la congénita corrupción de la organización.

No se trata de lo que Cebrián -y la izquierda española a la que ilumina y guía- prefiera. Aunque el más riguroso multilateralismo fuera deseable (que no lo es), es imposible evitar que la única superpotencia del mundo se proteja de acuerdo con su percepción del peligro una vez ha sido atacada (cruel e indiscriminadamente, esta vez sí) en su propio territorio. El deseo de evitarlo está contaminado por el prejuicio antiamericano; ahí está el titular de El País que siguió al 11-M: el mundo no estaba en vilo por lo que el islamismo estaba haciendo sino por la posible respuesta de la primera democracia del mundo.

El artículo es una reafirmación del mecanismo de inversión de la culpa propio de la izquierda opulenta: la batalla se ha de dar en los frentes judicial y policial (no en el militar), “pero también en el cultural, en el educativo y en el religioso. Atañe (…) a la lucha contra las desigualdades económicas y a la eliminación del exasperante y ciego egoísmo de las sociedades capitalistas”. Una nueva llamada a la autoinculpación, al desarme -en sentido moral y en sentido estricto-, ante los que nos han declarado la guerra para imponer un totalitarismo teocrático. Que al hombre fuerte de Prisa le exaspere el ciego egoísmo del capitalismo tiene miga.

¿Qué más pueden hacer nuestras sociedades en los “frentes” cultural o religioso que no estén haciendo ya, toda vez que ningún estado musulmán, fundamentalista o no, respeta los mínimos de reciprocidad culturales y religiosos? ¿Y qué tendrán que ver las desigualdades económicas con una red terrorista impulsada y financiada por familias y organizaciones con recursos financieros inagotables? ¿No le merece ninguna reflexión que los países más pobres del mundo no están implicados en el terrorismo internacional sino intentando sumarse a una globalización que la izquierda occidental aborrece?

#114. Publicado por Atreyu - Julio 9, 2005 04:22 PM.

¿Donde publica ese absurdo liberal llamado Juan Carlos Girauta?

La ignorancia es la fuerza.

#115. Publicado por quietman - Julio 9, 2005 06:26 PM.

Pues para mi, que Cebrian hable de "ciego egoismo de las sociedades capitalistas" tiene muchos cojones

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?