Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 21, 2005

Hoy en Irak

iraqnina2.jpg
Nueve muertos en ataques de la insurgencia en Irak
Ignacio Escolar | Julio 21, 2005 05:38 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:05 PM.

Que estamos en guerra y que hay un choque de civilizaciones evidente lo demuestra el hecho de que los muertos "ajenos", los iraquíes, los palestinos, etc., no importan nada al conjunto mayoritario de la sociedad occidental. Son "sus" muertos, el otro bando.

#2. Publicado por fumador - Julio 21, 2005 06:07 PM.

Sé que nos la jugamos Nacho, con propios y extraños, pero resulta imposible no leer las noticias en su conjunto: ver con los dos ojos. Y creeme que veo lo mismo que tú. Gracias por volverlo a hacer.

#3. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 06:11 PM.

Se agradece el contraste. El comentario de fumador, acertado.

#4. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:12 PM.

Coño, Bush ha dicho lo mismo ("Estamos en guerra..."), maldita sea. No quiero coincidir con esa bestia. Retiro lo dicho: no estamos en guerra. Estamos jodidos.

#5. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 06:14 PM.

Otra versión del atentado en el que murieron 32 niños irakies:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18002
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18026

y un gran artículo al respecto del invento este del "choque":
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18028

#6. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 06:21 PM.

No me lo creo.

#7. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 06:33 PM.

Pq se le llama insurgencia/resistencia cuando atenta contra civiles?

#8. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 06:34 PM.

Yo dudo, a quien no creo porque se a ciencia cierta que miente es a Bush y a su equipo, ni a Blair.

#9. Publicado por Penetrator - Julio 21, 2005 06:35 PM.

El titular está mal. Debería decir "El día a día en Irak". Es triste, pero es así. Cada día hay atentados en Irak. Si eso es vivir en paz, libertad y democracia, que baje Dios y lo vea. Dios, Alá, o quién sea que esté al mando.

#10. Publicado por elpeor - Julio 21, 2005 06:35 PM.

Joder.. la foto es fuerte... pero creo ke necesaria publicarla.., pobre ninia!!

No te lo crees diego? Pues yo, del gobierno norteamiricano me creo cualkier cosa, como ke los muy hijos de perra hicieron los juicios de nuremberg con "cabezas de turco"(ke habran hecho los turcos para ke exista esta frase??), y sacaron a todos los nazis ke kisieron de alemania, por Galicia, Suiza y mas sitios, para meterlos en las filas de la CIA y demas organizaciones norteamericanas.. Son capaces de cualkier cosa or poder...

Ellos tiene metido el mundo en un punio!! (Paralisis permanente)

#11. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:36 PM.

Por choque de civilizaciones entiendo lo siguiente: que la parte más extremista de la llamada civilización occidental (Cheney y su títere Bush Jr; Israel; etc.) considera que el mundo musulman es el patio trasero del mundo (como en los 80 lo fuera Centroamérica). Y que la parte más extremista de la llamada nación musulmana considera que el mundo occidental es el infierno, y debe ser exterminado, tacita a tacita o de golpe. ¿Quiénes pagan el pato de todo esto? La chusma, nosotros, el pueblo llano, la gente, la masa, las personas corrientes, los que no tenemos, en principio, nada que ver con los matones.

#12. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 06:37 PM.

Creo que por la misma razón por la que a los americanos se les llama ejercito cuando en realidad no dejan de ser meros terroristas de estado, cuestión de vocabulario. ¿Además que tiene que ver que atenten contra civiles para que se les llame de esa manera? Los políticos son civiles y pueden ser responsables y por ende objetivo de un hipotético "liberador" del pueblo.

#13. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:39 PM.

Pq se le llama insurgencia/resistencia cuando atenta contra civiles?

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 06:33 PM
---

La insurgencia/resistencia emplea actos de terrorismo. Es una insurgencia terrorista. Si fueran un grupo bien definido, compacto, estructurado, con objetivos político-religiosos concretos, hablaríamos de banda o grupos terroristas. Como son grupos armados más o menos organizados, de procedencia diversa, con material militar, etc., debemos hablar de insurgentes que practican terrorismo. O de terroristas insurgentes.

#14. Publicado por - Julio 21, 2005 06:40 PM.

Pobre niña.

#15. Publicado por Rodrigo - Julio 21, 2005 06:41 PM.

Al parecer "esa insurgencia" ya llegó a Londres!!!

Yo espero mas atentados en los proximos dias...

Tal vez esten apostandole a tumbar al gobierno a base de bombazos. A obligar a los subditos de Isabelita ponerse las pilas.

#16. Publicado por Chaaarles - Julio 21, 2005 06:43 PM.

uuuuffff, esa foto pone los pelos de punta.

¡¡qué horror!!

#17. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 06:43 PM.

Menuda idiotez, Golam, que parece que escribes con el culo en vez de con la cabeza. "Los americanos" dices, y te quedas tan pancho, pero luego "los vascos" no son hijosdeputa terroristas, no. Solo una minoría, ¿no?. Deja de hacerte pajas mentales con aire de pretencioso panoli solidario. "Los americanos", te guste o no, no ponen bombas en un burguer king. Si ahora va a ser culpa de "los americanos" que determinados grupos pongan bombas a civiles en irak. Tiene gracia!. Viva el sentido de la responsabilidad individual, seguro que eres capaz de violar a una escolar porque "te obligó con esa minifalda tan corta".

A veces eres tan patéticamente paleto que me dan ganas de recaudar fondos para que viajes un poco, conozcas mundo, y dejes de creerte que ver el discovery channel es viajar.

#18. Publicado por rojobilbao - Julio 21, 2005 06:45 PM.

Eso de la "INSURGENCIA" esta muy bien. Tipo BBC. Me gusta. Al fin y al cabo no matan queriendo a inocentes o a un montón de niños. Bueno, sí, pero como se enfrentan a Bush y a la incipiente democracia iraquí, lo de insurgentes les viene de perlas.

#19. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 06:45 PM.

"La insurgencia/resistencia emplea actos de terrorismo. Es una insurgencia terrorista. Si fueran un grupo bien definido, compacto, estructurado, con objetivos político-religiosos concretos, hablaríamos de banda o grupos terroristas. Como son grupos armados más o menos organizados, de procedencia diversa, con material militar, etc., debemos hablar de insurgentes que practican terrorismo. O de terroristas insurgentes." Pues me parece que estás equivocado. Que yo sepa, y por poner un ejemplo que nos toca de cerca, España no echó a los franceses atentando contra sus propios ciudadanos.
Divertidísimo el argumento de que la resistencia, para liberar a la población, la aniquila.

#20. Publicado por kasturbai - Julio 21, 2005 06:46 PM.

No creo yo que el doble rasero con respecto a las víctimas tenga que ver con estar en guerra ni con un choque de civilizaciones... sencillamente, los humanos tenemos una capacidad limitada para todo (aprender, recordar, e incluso, sentir), así que "seleccionamos" lo que más nos "impresiona" y con el tema de los muertos toda la vida ha sido igual:

No nos afecta igual que se muera nuestro hijo que el del vecino, por mucho que quisiéramos al del vecino; ni es lo mismo para un español que vuelen unos trenes en Madrid o que un insurgente suicida o solamente homicida se lleve por delante a un grupo de iraquíes...

Es lógico e inevitable... está la distancia física y cultural (e incluso psicológica, supongo que quien haya estado de vacaciones en Bagdad, será capaz de sentirse más cercano a las víctimas iraquís).

Además, la costumbre insensibiliza. Todo el terrorismo mundial es una "chorradita" comparado con los muertos que causan el tráfico o la droga... y sin embargo ¿nos afecta? Sí, pero sólo cuando nos toca de cerca o cuando se matan 30 escolares de golpe en un autocar. Es triste pero también lógico. Y es terrible, pero estamos mucho más acostumbrados a conocer tragedias y muertes en según qué países, y en cambio nos siguen sorprendiendo las muertes violentas en países tan "tranquilos" como los de la UE.

Ojo, y para nada estoy diciendo que valgan menos unos muertos que otros o que nos parezca mejor que se mueran unos que otros.

#21. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 06:47 PM.

Hombre, Alex, me alegro que se preocupe por la semántica de los términos políticos y periodísticos.
¿Es Irak un "estado" o la suma de tres "naciones"?
¿Es "democracia" lo que ha exportado el gobierno de los Estados Unidos?
¿Eran "Armas de Destrucción Masiva" lo que buscaban los invasores (fíjese en la ausencia de comillas) y por qué no las buscaron en su momento cuando realmente servían para acabar con la población Kurda, tan incómoda para "nuestro amigo en la zona", Turquía?
¿"Sátrapas"? ¿"Policía iraquí"? ¿"Fundamentalismo religioso" (¿cuál de ellos?)?

#22. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:47 PM.

Alex said: "Los americanos", te guste o no, no ponen bombas en un burguer king. Si ahora va a ser culpa de "los americanos" que determinados grupos pongan bombas a civiles en irak"
---

You are right, baby... Los "americanos" no ponen bombas en un Burri King. Las lanzan, directamente, contra hoteles donde hay periodistas. O disparan en Panamá a peligrosos terroristas armados de... cámaras de fotos (¿suena Juantxu Domínguez?). O colaboran con la Contra. O con Pinocho. O con ...

Pero no, no ponen bombas en el Burri King.

#23. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 06:48 PM.

Gracias, aceptaría la colecta, viajo lo que puedo (no soy rico), sobre todo a paises árabes. Hablaba de los americanos que llevan uniforme en Irak, y de los que no lo llevan, los mercenarios. A tí parece que se te olvida el bombardeo de Faluya, las detenciones, Abú Graihb, las bodas bombardeadas, etc. según las últimas informaciones han muerto más de 25 mil civiles en Irak, la mayoría a manos de tús salvadores de patrias.

#24. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:49 PM.

"está la distancia física y cultural (e incluso psicológica,"

Publicado por: kasturbai a las Julio 21, 2005 06:46 PM
---

De acuerdo: unos son "de los nuestros" y otros son "de ellos".

#25. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 06:50 PM.

Ya, que lo del jose couso fue premeditado bla bla bla. Voy a llorar un poquito por el, disculpen. [...]

Ya he vuelto. Colaboran con la contra, con pinochet, y eliminan la invasión nazi de europa y la japonesa de asia, reconstruyen alemania, aíslan a franco...

#26. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 06:50 PM.

"España no echó a los franceses atentando contra sus propios ciudadanos",
brutal, de verdad, me tiene usted encantado.
España, si lo prefiere el ejército español, ha atentado en numerosas ocasiones contra su propio pueblo. De hecho, contra quien más ha actuado ha sido contra quienes lo han financiado.
El terrorismo me asquea tanto como la demagogia de quienes utilizan la desgracia que provocan contra los demás.

#27. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 06:50 PM.

¿Y quienes son los nuestros? ¿quienes son los tuyos? ¿y los míos? ¿ellos?

#28. Publicado por rojobilbao - Julio 21, 2005 06:53 PM.

Manolo no digas bobadas. Los USA no ordenan matar a periodistas. Ben LAden ordena atentar contra todo. LA diferencia es clara. Tu estulcia galopante.

#29. Publicado por - Julio 21, 2005 06:54 PM.

Rojobilbao "insurgencia" lo usa hasta Fox News.

#30. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 06:54 PM.

"¿Es Irak un "estado" o la suma de tres "naciones"?" Ni puta idea, haced una colecta para mi, que mientras Golam viaja yo estudiaré historia y geografía de por ahí.
"¿Es "democracia" lo que ha exportado el gobierno de los Estados Unidos?" tontería el concepto de imponer una democracia...
"¿Eran "Armas de Destrucción Masiva" lo que buscaban los invasores (fíjese en la ausencia de comillas) y por qué no las buscaron en su momento cuando realmente servían para acabar con la población Kurda, tan incómoda para "nuestro amigo en la zona", Turquía?" En otro post comenté la información que me dio personalmente y de primera mano un ex-alto cargo del gobierno del pp de pq se invadió irak, y obviamente no tiene nada que ver con las ADM.
"¿"Sátrapas"? ¿"Policía iraquí"? ¿"Fundamentalismo religioso" (¿cuál de ellos?)?" Que no te enteras, que me parece que no me lees o lees lo que te da la gana (o no sabes leer) que lo que yo digo es que eso ni es resistencia ni nada, es lo mismo que tenemos aquí con ETA pero en peor, porque allí además no les importa suicidarse. Y me niego a justificar allí lo que aquí veo injustificable.

#31. Publicado por Golam - Julio 21, 2005 06:55 PM.

"Aislan a Franco", ¿quien es paleto?
"eliminan la invasión nazi de europa y la japonesa de asia": Te dejas a los rusos, pero vale, ayudaron; y en Japón, DOS BOMBAS ATOMICAS el mayor horror que pueda hacer un ser humano.
"Colaboran con la contra, con pinochet" Sin comentarios, el apoyo USA a los dictadores y golpistas es conocido.
"reconstruyen alemania" dejandola en manos de Stalin.
Grandes gobernantes los USA, si señor.

#32. Publicado por Manu - Julio 21, 2005 06:55 PM.

Y ayer se supo que el borrador de la Constitución iraquí prevé el sometimiento de la mujer a la ley islámica.

#33. Publicado por - Julio 21, 2005 06:55 PM.

rojobilbao, no me fío nada de EE.UU.

#34. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:55 PM.

Kasturbai said: "Además, la costumbre insensibiliza. Todo el terrorismo mundial es una "chorradita" comparado con los muertos que causan el tráfico o la droga... y sin embargo ¿nos afecta? Sí, pero sólo cuando nos toca de cerca o cuando se matan 30 escolares de golpe en un autocar."
---

Es que hemos asumido que los muertos por tráfico son "muertos culturales", muertes que produce nuestro modo de vida, MÁS O MENOS inevitables. El sistema en sí las produce (millones de coches a toda velocidad por carreteras con espacio limitado). No advertimos una voluntad en alguien de que haya muertos en carretera. Es el destino.

En el caso del terrorismo y la guerra, las gentes mueren porque hay otra gente que quiere que mueran. Afortunadamente, nos sigue repugnando moralmente esa voluntad asesina, seguimos escandalizándonos de que haya personas que quieran voluntariamente causar la muerta violenta a otras personas a las que ni siquiera conocen y no tienen causas concretas para hacerles mal.

Contra la amenaza de la muerte en carretera o la muerte por enfermedad podemos actuar y vamos, bien que mal, poniendo remedio, y eso nos reconforta. Contra la amenaza de la muerte por terrorismo o guerra injusta no podemos hacer mucho, y eso nos da vértigo y nos descojona. La muerte sin remedio es la peor pesadilla que puede soñer el merluzo humano.

#35. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 06:58 PM.

"La muerte sin remedio es la peor pesadilla que puede soñer el merluzo humano"

Peor que obligarte a escuchar los discursos de ánsar en Georgetown?

#36. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 06:59 PM.

Alex said: "eliminan la invasión nazi de europa ".
---

Pues podrían haberse dado un poco de prisita y no haber esperado al EXTERMINIO industrial de ¿cuántos? ¿cinco millones de judíos y gitanos y comunistas y maricones? ¿seis millones? ¿también los liberaron a ellos? Amos anda...

#37. Publicado por Antonio - Julio 21, 2005 07:00 PM.

Insurgencia ?

Vas apañado chato. Pero viniendo de TeleCirco que se puece pedir...

#38. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 07:00 PM.

Álex
Ni Alejandro Agag diría tantas estupideces. Lo que no le toleraría a él, no se lo tolero a ud.

#39. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:01 PM.

"La muerte sin remedio es la peor pesadilla que puede soñer el merluzo humano"

Peor que obligarte a escuchar los discursos de ánsar en Georgetown?

Publicado por: Ruli a las Julio 21, 2005 06:58 PM
---

Jodé, qué tiquismiquis, coño...

Rectifico: "La muerte sin remedio es la SEGUNDA peor pesadilla que puede soñar el merluzo humano, después de tener que escuchar obligatoriamente los discursos de Ansar en Yorchtáun."

#40. Publicado por - Julio 21, 2005 07:02 PM.

En tiempos de guerra no nos podemos creer nada, creo.

Tampoco me creo el artículo de rebelion.org. Aunque recuerdo que el día que lo vi pensé "y qué hacen esos soldados dando caramelos a los niños....".

Respecto a los desmanes yankis, históricamente los hay por docenas; eso está claro; pero también los hay por otros lados.

#41. Publicado por IvN - Julio 21, 2005 07:02 PM.

"Manolo no digas bobadas. Los USA no ordenan matar a periodistas. Ben LAden ordena atentar contra todo. LA diferencia es clara. Tu estulcia galopante.
Publicado por: rojobilbao a las Julio 21, 2005 06:53 PM "

Seguro que no te suena el bombardeo de la televisión yugoslaba... a no,que esos no eran periodistas.

#42. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:04 PM.

Alex, dudo de que sea Vd. el original. Es igual, copiaré lo siguiente con respecto al aislamiento del régimen de Franco impuesto, según Vd., por EEUU:

"En 1953 Franco convino la instalación de bases militares norteamericanas a cambio de ayuda económica. El producto bruto creció a una tasa de 5% anual hasta 1958. etc."

Con aislamientos así, ¿quién necesita Alianzas de Civilizaciones?

#43. Publicado por Yonqui - Julio 21, 2005 07:05 PM.

Alex, eres un gilipollas, todavia seguimos a vueltas con lo mismo, lo de Irak es una puta sangria por causa de la invasion, eso es un hecho, no disculpamos en ningun momento a los terroristas, pero nada de esto estaria pasando si no se hubiera invadido ilegalmente un pais...no se te ocurra volver a reirte de los muertos, cabron.

#44. Publicado por Draco - Julio 21, 2005 07:07 PM.

Lo cierto es que desde la 2º Guerra Mundial el ataque a civiles es parte integral de la guerra, tanto de la corriente como de la asimétrica. En ella no solo se convirtieron los civiles en blanco de bombardeos, hambrunas dirigidas e incluso armas atómicas, sino que la implicación de civiles en la guerra, algo casi impensable en siglos anteriores, se hizo corriente Esto fue así tanto como víctimas tanto como actores (resistencia francesa, partisanos yugoslavos o rusos, etc).

Tras la segunda guerra mundial la actuación de civiles en la guerra sin amparo de un estado ni de un ejército institucional a la hora de defender su nación se sancionó como positiva hasta el punto que se creó la figura del "freedom fighter" (es precisamente el nombre que se dio a los afganos y a las brigadas internacionales en Afganistán por los USA en su lucha contra la CCCP) a la que se aplicarían algunos de los beneficios legales que posee el soldado (garantías como prisionero, tratamiento como herido, etc.)Esto sin duda ha creado una situación un poco estúpida, ya que aquel que se enfrenta a civiles armados nunca los considerará como "freedom fighters" sino como terroristas, bandidos, etc.

Hoy en dia el trinomio guerra-ejército (entiendase como herramienta estatal)-población se está desdibujando, atentando diractamente contra el concepto de guerra que tenemos en occidente. El fallo a la hora de reconocer los nuevos (en realidad el renacimiento de la guerra premoderna) modos de guerra es lo que lleva a fiascos como este que discutimos.


Por otra parte, hasta los teóricos militares de los marines estadounidenses están diciendo que sus chicos deben aprender a no reventar barrios enteros cada vez que alguien les dispara. Creo que eso quiere decir algo...

#45. Publicado por elpeor - Julio 21, 2005 07:09 PM.

100% de acuerdo con el Yonki.

Un ex-yonki...

#46. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:10 PM.

Golam, melón, que eres un melón. Una parte cayó en el lado comunista y el otro en el occidental (al que curiosamente, y bajo la pérfida égida americana, le fue bastante mejor) al repartirse el pastel. No si encima debieron emprender otra guerra con rusia para que, tras ver en una bola de cristal en qué se iba a convertir el régimen comunista soviético, alemania permaneciera unida y Golam durmiera mucho mejor.

Lo mejor de todo el "vale, ayudaron" xD ay dios mio qué rápido se olvida la playa de Omaha...Echaron una manita, sí, pero vamos que entre los rusos y los británicos iban sobraos.

Y lo de las bombas de Hiroshima...cierto que fue una animalada pero qué hubiera sido peor? porque si la guerra se eternizaba, cuántos hubieran muerto?. Nunca lo sabrás.

PD: manolo,espero que eso de la ley islámica te sirva para darte cuenta que de esa cultura no se puede esperar nada bueno.

DEDICADO A GOLAM: EE.UU. y Franco

Aunque España no participo directamente en la Segunda Guerra Mundial, Franco apoyó a Mussolini y a Hitler. Viendo el devenir de los acontecimientos en la segunda guerra mundial, Franco se dio cuenta de la precaria situacion y concedio en 1945 la utlización americana de los aeropuertos españoles y la comunicacion radial. Se suavizó la apariencia pro-nazi y se llegó a suprimir el saludo facista. La actitud americana permanecio totalmente antifacista (o contra todo lo que aparentaba ser facista) y el presidente Roosevelt, inistio que España era un enemigo. El año 1945 marco el comienzo del aislamiento internacional de España. Poco a poco todos los paises rompieron sus vinculos con España y cerraron sus fronteras. Primero fue Japon, luego Panama y Francia. La apertura del proceso resultó fatal para España. Luego, en noviembre, los Estados Unidos, Gran Bretaña, y Canada aislaron a España con el secreto de la bomba atómica. En 1945, se rechazó el ingreso de España en la futura Organización de las Naciones Unidas (ONU). Tambien en la Conferencia de Postdam de los Grandes, el 17 de julio al 2 de agosto, se condenó a la España franquista. El 8 de marzo, Francia pidio a los Estados Unidos la declaracion del embargo sobre el petróleo destinado a España.

El 5 de Mayo 1946, Franco decidio bloquear todos los haberes alemanes para evitar una intervencion de los aliados. Además, la Guerra Fría no pudo haber venido en un tiempo mejor para Franco.

Francia volvía a abrir la frontera de los Pirineos en enero de 1948. En marzo de 1948, España obtuvo suficientes votos en la “cámara de representantes” para entrar en el Plan Marshall ( que daba apoyo economico a las naciones europeas) pero el presidente Truman, de los EEUU, intervino su entrada. En abril de este año, Argentina ( que ya habia mandado trigo en los anos 1940 y 1941) nuevamente ofrecio a España dinero y alimento. Tambien en Mayo se dio un tratado comercial con Francía. Tras este, el pacto de San Juan de la Luz, del 24 de noviembre, tal vez mas importante, establecio una relacion entre Espana y los naciones europeas.

Estados Unidos fue el último que aceptó a España, pero finalmente en 1950 se dieron cuenta que la necestarían para detener el comunismo.

Algo más?

#47. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:12 PM.

"Pues podrían haberse dado un poco de prisita y no haber esperado al EXTERMINIO industrial de ¿cuántos?" en qué quedamos...intervenir o no intervenir? Y qué hizo EUROPA? y ESPAÑA? ah no que los americanos tienen de nacimiento la obligación de eliminar lo que nosotros por inútiles no somos capaces de hacer. Igual, con esa idea, entraron en Irak...para acabar con el exterminio Kurdo...pero no eso no vale ahora.

#48. Publicado por Nacho - Julio 21, 2005 07:13 PM.

"Ya, que lo del jose couso fue premeditado bla bla bla. Voy a llorar un poquito por el, disculpen. [...]"

Alex, si quieres hacer bromitas con Couso, te largas. Éste no es precisamente el mejor sitio.

Antonio, sí. A lo de Irak se le llama insurgencia que, según la RAE, es

Insurgencia.

1. f. Levantamiento contra la autoridad. Insurgencia militar, sindical, urbana.
2. f. Grupo que protagoniza una insurgencia. La insurgencia estaba dispuesta a reunirse con el presidente.

#49. Publicado por - Julio 21, 2005 07:14 PM.

"Estados Unidos fue el último que aceptó a España, pero finalmente en 1950 se dieron cuenta que la necestarían para detener el comunismo.

Algo más?
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:10 PM"

Si, dinos qué hizo EEUU contra Franco... aparte del plan Marshall, claro.

#50. Publicado por - Julio 21, 2005 07:15 PM.

> Estados Unidos fue el último que aceptó a España, pero finalmente en 1950 se dieron cuenta que la necestarían para detener el comunismo.

¿Por qué no exigieron la retirada de Franco? ¿Por qué para ciertos mandos EE.UU. hay dictadores con los que nunca se puede pactar y hay otros dictadores con los que a lo mejor se puede pactar?

Da asco la doble moral. Es una vergüenza.

#51. Publicado por - Julio 21, 2005 07:16 PM.

¿Por qué no dieron alimentos a la población civil y condicionaron la entrega de dinero con la condición de que Franco dejase el poder?

#52. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:16 PM.

Quizás tenga que ver que los presidentes nacen crecen se reproducen y mueren, y que la política seguida entonces no tiene nada que ver con la de ahora. Alguno ha pasado la FPII? es que parece mentira.

Y repito, EE.UU. fue el último en aceptar la apertura a España, si es que vuestro odio analfabeto os ciega.

#53. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:17 PM.

"La insurgencia/resistencia emplea actos de terrorismo. Es una insurgencia terrorista. Si fueran un grupo bien definido, compacto, estructurado, con objetivos político-religiosos concretos, hablaríamos de banda o grupos terroristas. Como son grupos armados más o menos organizados, de procedencia diversa, con material militar, etc., debemos hablar de insurgentes que practican terrorismo. O de terroristas insurgentes." Pues me parece que estás equivocado. Que yo sepa, y por poner un ejemplo que nos toca de cerca, España no echó a los franceses atentando contra sus propios ciudadanos.
Divertidísimo el argumento de que la resistencia, para liberar a la población, la aniquila.

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 06:45 PM
---

Creo que lo que pretenden hacer los terroristas insurgentes en Irak no es exactamente una "guerra de liberación" al estilo de una guerrilla o de la Resistencia francesa contra Hitler. Hay en Irak hoy un componente maligno, de crear caos, destrucción, el daño por el daño, el "cuanto peor, mejor" que no lo ha habido, creo, en las guerras de liberación clásicas. En la Guerra de Independencia española, el motivo de pelear fue, principalmente, echar a los franceses. En el caos iraquí, el motivo de los atentados, insisto, es agrandar el caos. Hay un componente fanático religioso anti-occidental en los motivos de la insurgencia que no lo había , creo, en los movimientos históricos de liberación. Una parte, al menos, de la nación musulmana creo que recela bastante de Occidente. Pero si encima Occidente (Cheaney/Bush, Israel, etc.) va por ahí reventando moros, qué queremos, que nos tengan cariño? Amos, anda...

#54. Publicado por - Julio 21, 2005 07:17 PM.

¿Por qué las democracias europeas tras no ayudarnos en la Guerra Civil pasando de nosotros, nos volvió a putear?

#55. Publicado por fede - Julio 21, 2005 07:17 PM.

Admitámoslo, los EEUU son superiores a nosotros. Al menos el 51% de los estadounidenses...
- Cuando quisieron que fuésemos a matar afganos a Afganistán, fuimos.
- Cuando quisieron invadir Irak, la invadimos.
- Cuando quiseron matar a periodistas neutrales, nos callamos.
- Cuando quisimos echar a Bush de La Casa Blanca, no lo echaron.
- Cuando quisimos solucionarle la papeleta a Gallardón con unos juegos olímpicos, no nos dejaron.
- Cuando quisieron vendernos armas Tomahawk, se las compramos.
- etc, etc, etc...

Y cuando quieran irse de Irak, juzgar a Sadam Hussein, y quedarse con los recursos de Oriente Medio, se irán, le juzgarán, y ... nadie les dirá nada. Porque son muy superiores. Al menos el 51% por ciento de ellos.

#56. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:17 PM.

"¿Por qué no dieron alimentos a la población civil y condicionaron la entrega de dinero con la condición de que Franco dejase el poder?" porqué tienen que hacer nada? Si lo de entrar en Irak ha sido un error, entonces lo que hicieron con España (no intervenir, solo bloquear) es un acierto. Lo que no puede ser es que TODO siempre sea un error.

#57. Publicado por IvN - Julio 21, 2005 07:17 PM.

"r. Igual, con esa idea, entraron en Irak...para acabar con el exterminio Kurdo...pero no eso no vale ahora.
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:12 PM"

El exterminio kurdo en Irak se llevó acabo principalmente en los años 80, cuando Sadam era un aliado de EEUU. De hecho, cuando Sadam utilizo ADM contra los kurdos fue EEUU el que vetó las resoluciones de la ONU condenando dichas matanzas... ¿de verdad entraron en Irak para acabar con el exterminio del pueblo kurdo?

#58. Publicado por - Julio 21, 2005 07:18 PM.

> Y repito, EE.UU. fue el último en aceptar la apertura a España, si es que vuestro odio analfabeto os ciega.

Y repito yo también. EE.UU aceptó a un DICTADOR.

#59. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:19 PM.

Alex said: "Estados Unidos fue el último que aceptó a España".
---

El último, pero la acepto. ¿O es que el Franco de 1953 no era el mismo que el de 1950 y que el de 1939?

#60. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:20 PM.

Pero...no has leído la información con datos fechas y nombres que te he pasado? Que no lo aceptó, ni en la ONU ni en el Plan Marshall ni NADA. Sólo cuando el comunismo se convirtió en un peligro mucho mayor suavizó su postura.

#61. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 07:20 PM.

Fede, dirás los dólares de (al menos) el 51% de ellos... porque los 'americanos' así en plural son unos paletos de cuidado... incultos, brutos, violentos pero con mucho dinero y poder derivado del mismo, eso sí.

#62. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 07:20 PM.

Nacho no son terroristas mondos y lirondos? Pregunto....

Terrorismo:
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

#63. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:22 PM.

Manolo, no creo que debas quejarte mucho de que nos hayan aceptado más pronto que tarde en la ONU y en el plan marshall. E incluso si te quejas, ya me gustaría saber cuál es tu opinión sobre Francia y otros países que fueron mucho menos estrictos.

Desde luego, ya había leído que todo el mundo necesita un enemigo para vivir, pero no sabía que podía ser el enemigo que te ha dado de comer y te ha ayudado a salir de la mierda.

#64. Publicado por fede - Julio 21, 2005 07:22 PM.

No no, hablo del 51% de los votos.

#65. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:23 PM.

"porque los 'americanos' así en plural son unos paletos de cuidado... incultos, brutos, violentos pero con mucho dinero y poder derivado del mismo, eso sí." Ya, me pregunto entonces quién va a las mejores universidades del mundo. Los de Majadahonda? Leperos?Gaditanos?

#66. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:24 PM.

Alex asked: "Y qué hizo EUROPA?"
---

Pues una parte, aliarse con los nazi-fascistas. Otra, con los demócratas. Todos, liarse a hostias. Si no llega a ser por la llegada de EEUU a Europa, hoy hablaríamos alemán, sí, y tendríamos el retrato de Hitler hasta en el retrete. Así que muy agradecido a los Sres. Yankis. ¿Pero por qué no vinieron antes? ¿Por qué dejaron que murieran MILLONES de europeos? ¿No lo supieron? Es increible que no lo supieran.

#67. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 07:25 PM.

Ruli, relee lo que has escrito sobre los americanos así en plural a ver si te das cuenta de las barbaridades que se pueden decir por generalizar.

#68. Publicado por - Julio 21, 2005 07:26 PM.

> Sólo cuando el comunismo se convirtió en un peligro mucho mayor suavizó su postura.

Aceptó al dictador, dejate de usar eufemismos asquerosos.

EE.UU. tuvo más relación con Franco (las bases militares, venta de material militar) que ZP con Castro. Ten el valor de admitirlo.

#69. Publicado por IvN - Julio 21, 2005 07:26 PM.

"Pero...no has leído la información con datos fechas y nombres que te he pasado? Que no lo aceptó, ni en la ONU ni en el Plan Marshall ni NADA. Sólo cuando el comunismo se convirtió en un peligro mucho mayor suavizó su postura.
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:20 PM "

Pero, claro, lo mismo tiene que ver con el presidente que fuera, ¿no?

"Quizás tenga que ver que los presidentes nacen crecen se reproducen y mueren, y que la política seguida entonces no tiene nada que ver con la de ahora. Alguno ha pasado la FPII? es que parece mentira.
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:16 PM "

Así, que tenemos a una nación que bloquea a una dictadura durante 8 años y la apoya con grandes cantidades de dinero durante 23, ¿no? (es sólo para aclarar conceptos). Algunos creen que lo representativo es lo que hicieron durante 23 años y otros lo que hicieron durante 8 (y más alejado en el tiempo), ¿es eso lo que nos dices?

#70. Publicado por Nacho - Julio 21, 2005 07:27 PM.

Ibiza, una cosa no quita la otra. Además de insurgentes son terroristas y son asesinos.

Lo único que está claro es quiénes son las víctimas. En Irak, ya van 25.000 civiles muertos.

#71. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:27 PM.

Pero...no has leído la información con datos fechas y nombres que te he pasado? Que no lo aceptó, ni en la ONU ni en el Plan Marshall ni NADA. Sólo cuando el comunismo se convirtió en un peligro mucho mayor suavizó su postura.

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:20 PM
---

Vale: no lo aceptó primero pero sí después. Y que digo yo... El comunismo caía un poco lejos, desde el punto de vista de España, ¿no? Francia no era comunista. Alemania Federal tampoco. Italia tampoco. Tampoco Grecia. Tampoco Austria. Tampoco Escandinavia, ni Dinamarca. Creo que tampoco Turquía. En fin...

#72. Publicado por Amicus - Julio 21, 2005 07:28 PM.

Una aclaración. El cambio de postura de EEUU respecto a España en los 50 fue el resultado de las elecciones de 1952, que ganó Eisenhower. Para la nueva administración republicana la lucha contra el comunismo era mucho más importante que la libertad o la democracia y para ganarla valía todo, incluyendo la chapuza del golpe de Estado en Irán de 1953.
Por cierto, ya que vemos tantas pajas en el ojo ajeno ¿cómo de agradecidos deben estar los marroquíes cuando negociamos un acuerdo pesquero con su sátrapa en vez de presionarle para que liberalice el país?

#73. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:28 PM.

Pues muy sencillo. Porque no era su guerra, quizás es un punto de vista equivocado. Y si han de tomar decisiones rápidamente e intervenir cual Superman (y sacrificar a sus ciudadanos) para salvarnos a nosotros, oh pobre pueblos de inútiles indefensos, para luego aguantar las bobadas tipo "porqué no vinieron antes", olvidando que venía gente que ni había pisado europa antes ni le importaba europa una mierda, ni necesitaba a europa para nada, pues yo creo que casi mejor se quedan en casa y se ahorran el disgusto.

#74. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:29 PM.

No Amicus,eso que lo hagan los americanos que pa eso están.

#75. Publicado por rojobilbao - Julio 21, 2005 07:29 PM.

Nacho, si aquí se ríen de todo y de TODOS ¿por qué no de Couso? Yo me río de Janeiro, otros de Couso, unos de Bush...

#76. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:31 PM.

Alex said too: "Desde luego, ya había leído que todo el mundo necesita un enemigo para vivir, pero no sabía que podía ser el enemigo que te ha dado de comer y te ha ayudado a salir de la mierda. "

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:22 PM
---

Pues por mí no lo debería decir: adoro los productos yankis: el jazz, el cine negrísimo, Woody Allen, las comedias judeoamericanas de teléfono blanco, el sentido monetario de la vida, REM, la comida rápida, la cocacola (aunque dicen que es invento alicantino, no sé..., la "cola coca"), vamos, casi todo menos el pop baboso, los coches sin cambios y el acento tejano.

#77. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:31 PM.

"Así, que tenemos a una nación que bloquea a una dictadura durante 8 años y la apoya con grandes cantidades de dinero durante 23, ¿no? (es sólo para aclarar conceptos). Algunos creen que lo representativo es lo que hicieron durante 23 años y otros lo que hicieron durante 8 (y más alejado en el tiempo), ¿es eso lo que nos dices?" O sea que mejor que nos hubieran extrangulado económicamente hasta convertirnos en la Albania del atlántico no? Ay como se nota que no has pisado un país tercermundista en tu vida.

#78. Publicado por Mohamed - Julio 21, 2005 07:33 PM.

Prejuicios, prejucios y más prejuicios. Ninguno tenéis ni puta idea de lo que habláis. Tenéis el cerebro lleno de mierda de noticias como este post de Nacho, que lo único que consiguen es dividir más a la gente y haceros pelear unos con otros. Estúpidos.

Hablad de lo que sepáis y dejad que los gobiernos gobiernen. Cuando os canséis id a votar y cambiad de gobierno. Mientras tanto a callar. Dedicaros a vivir la vida si es que sabéis ser felices.

#79. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 07:33 PM.

La verdad es que soy incapaz de mirar los ojos de esa niña en la foto. Yo no sé lo que estamos haciendo o dejando que hagan pero esa mirada... joder, nos deja claro que está muy mal.

Ayer me pasó igual con las imágenes de Níger y los niños con cara de viejos por el hambre.

#80. Publicado por Draco - Julio 21, 2005 07:35 PM.

"El cambio de postura de EEUU respecto a España en los 50 fue el resultado de las elecciones de 1952, que ganó Eisenhower."

Falso.

La aceptación de España fue anterior a 1950.

Se te olvida decir que los contactos militares entre Franco y USA comenzaron en una fecha tan temprana como 1947. Desde ese año el Policy Plannig Staff ya estaba pidiendo un cambio de política respecto a FRanco dentro de la lógica de la guerra fría. Dentro de este nuevo plan que se convirtió en resolución se propuso como principio la inegración del régimen franquista en la comunidad europea (sin mayúsculas) y la normalizacion de relaciones bilaterales. A partir de 1948 se vé con buenos ojos el lobby español dirigido por Lequerica en Washington y se inicia la campaña para la consecucion de bases en España.

En enero de 1948 se hace saber a franco que se ve con buenos ojos la vuelta del embajador norteamericano.Los primeros fondos destinados a españa se aprueban en marzo de 1948. Pese a esto la actuación de los USA respecto a españa aún se discutía.

También se te olvida decir que cuando Truman veta la entrada de España en el plan Marshall lo hace e n contra de un congresista americano que era quien propuso y consiguió en el congreso su inclusión.

#81. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 07:35 PM.

Mohamed, no te digo lo que puedes hacer con tus consejos pero seguro que te lo imaginas.

#82. Publicado por Lem - Julio 21, 2005 07:36 PM.

A todo esto, me permito recordar algunos de los datos, curiosos y esclarecedores, ofrecidos por Iraq Body Count hace unos días:

"-US-led forces killed 37% of civilian victims.
-Anti-occupation forces/insurgents killed 9% of civilian victims.
-Post-invasion criminal violence accounted for 36% of all deaths."

http://reports.iraqbodycount.org/a_dossier_of_civilian_casualties_2003-2005.pdf

#83. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:37 PM.

"Dedicaros a vivir la vida si es que sabéis ser felices." No, si yo me acabo de despertar de una maravillosa siesta, y me estoy desperezando aquí mientras veo una peli y me meto en chapa y pintura para esta noche.

#84. Publicado por elpeor - Julio 21, 2005 07:37 PM.

Rojobilbao...Hay ke reirse de todo... pero si lo heces en un sitio ekivocado.. te pueden linchar!!!

Si te ries de la muerte de Couso en una comisaria de policia donde trabajas, kizas haga gracia, pero en este foro no creo... Pero aun asi.. opino ke hay ke reirse de todo, la risa es nuestra mejor arma contra el miedo, y el miedo es la mejor arma del enemigo, sea este cual sea.

#85. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:38 PM.

"-US-led forces killed 37% of civilian victims.
-Anti-occupation forces/insurgents killed 9% of civilian victims.
-Post-invasion criminal violence accounted for 36% of all deaths."

suponiendo que los datos sean ciertos...y el % restante?

#86. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 07:38 PM.

Alex, las universidades de EEUU están muy bien, sin duda, pero tb están llenas de extranjeros, y en proporción el índice de 'licenciados' (bachelors) es muy bajo, hace poco leí que andaba en torno al 10% o menos.

Además, no sólo ellos tienen buenas universidades... por ejemplo en 'business' 2 de las 5 mejores escuelas del mundo de postgrado son... españolas!!!, otra francesa (Insead) y otra holandesa (la RSM).

Pero en un país que tiene de presidente a Bush y en el que en la mitad de estados no se enseña la teoría de la evolución de Darwin... que vas a esperar??

#87. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:40 PM.

Reirse de la desgracia ajena es una canallada, y mi comentario anterior sobre couso no pretendía reírse de él ni mucho menos, sino de la panda de histéricos que se ponen a chillar cuando se lo nombra.

Siguiendo un argumento muy manido por este blog, acaso la muerte de Couso vale menos que la de cualquier trabajador en la zanja?

#88. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:41 PM.

Ruli aquí es peor, aquí cada comunidad autónoma cuenta una historia distinta. Y la historia de tu región, por lo menos para mí, es mucho más importante (ya que afecta a tu identidad como ciudadano) que si vienes del mono, la iguana o el dedo divino.

#89. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:42 PM.

Creo que soy el que más rapido escribe de por aquí.

#90. Publicado por Gun - Julio 21, 2005 07:44 PM.

O el que más aburrido está...

#91. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:44 PM.

pues anda que los que me hacen caso...

#92. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:45 PM.

Siguiendo un argumento muy manido por este blog, acaso la muerte de Couso vale menos que la de cualquier trabajador en la zanja?

Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:40 PM
---

No vale menos ni más, es distinta: el muerto en la zanja asumimos que es una víctima involuntaria del modus laborandi occidental. Pero no podemos asumir que el asesinato premeditado de un fotografo en acto de servicio, por parte de un ejército de un país que se dice democrático y liberal, sea parte de las reglas del juego de nuestra civilización. Los muertos no valen más o menos: son muertos distintos.

#93. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 07:45 PM.

Por el bien de tu novia espero que lo de la rapidez sea sólo al escribir ; )

#94. Publicado por Gun - Julio 21, 2005 07:45 PM.

:/

#95. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 07:45 PM.

"acaso la muerte de Couso vale menos que la de cualquier trabajador en la zanja?"

'Vale' menos la del trabajador porque no es periodista... lo siento si le molesta a alguien pero esto es así, es 'normal', un médico se fijará más en la muerte de un colega médico y un periodista en la de un periodista; Couso no es el único español muerto en Iraq, ni siquiera el único periodista muerto en Iraq.

Ojo, que no estoy haciendo juicios de valor, simplemente exponiendo un hecho. Además, bien por sus partidarios que le recuerdan y quieren hacerle justicia. Ojalá fuera así en todos los casos.

#96. Publicado por Kili - Julio 21, 2005 07:47 PM.

Al Qaeda tiene aquí a mucho quintacolumnista, que está deseando que tengan éxito.

#97. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:47 PM.

Pues ruli tu argumento sirve para explicar porqué se habla mas de los muertos de Londres que de los de Irak (a causa del Movimiento Sagrado por la Liberación y las Buenas Maneras): para un europeo la muerte de un europeo no es lo mismo que la muerte de un esquimal.

#98. Publicado por Gun - Julio 21, 2005 07:50 PM.

Ruli hoy en la Castellana he visto a 2 tuaregs, uno detrás del otro , esperando en un semaforo de Plaza Castilla. Ojo que ya se ven más que los Cayenne :p

#99. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:50 PM.

¿!?

#100. Publicado por - Julio 21, 2005 07:51 PM.

no alex ri no es un gilipollas Es un HIJODEPUTA
p.d:No era Dominguez sino Rodriguez (juantxu)

#101. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 07:54 PM.

Yo escribí Juantxu "Domínguez", es Rodríguez, ¿no?

#102. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 07:54 PM.

Gun, la verdad es que todos los 4x4 de gama alta son bastante clónicos, el Cayenne, el Tuareg, el BMW X5... me gustan todos, pero lo del Cayenne lo entiendo menos porque es el más caro y casi el que más se ve (X3 tb hay muchos)

Audi va a sacar su modelo tb en unos meses...

A ver si la primitiva se deja ver... ains.

#103. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 07:55 PM.

Ay ya tengo otro admirador más! será la colonia?

#104. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 07:57 PM.

Alex te has comprado el AXE equivocado...

#105. Publicado por Verceti - Julio 21, 2005 07:57 PM.

"Al Qaeda tiene aquí a mucho quintacolumnista, que está deseando que tengan éxito."

Sin duda. Fijate que su jefe era admirado cuando mataba comunistas en Afganistan....

#106. Publicado por Lem - Julio 21, 2005 07:58 PM.

"suponiendo que los datos sean ciertos...y el % restante?"

Us-led forces alone: 37,3%
Anti-occupation forces alone: 9,5%
Both US-led and anti-occupation forces involved: 2,5%
MoH-defined "military actions": 2,5%
MoH-defined "terrorist attacks": 1,3%
Predominantly criminal killings: 35,9%
Unknown agents: 11%

MoH son las siglas del Ministerio de Salud iraquí. Los datos los tienes en el informe del enlace que he puesto antes.

#107. Publicado por Eneko - Julio 21, 2005 08:00 PM.

"el asesinato premeditado de un fotografo en acto de servicio, por parte de un ejército de un país que se dice democrático y liberal"

Por dios... ¿pero que estáis diciendo?

Couso fue a trabajar a una GUERRA. Y en toda guerra hay víctimas inocentes, causadas por AMBOS bandos. La muerte de Couso no es diferente que las demás muertes y debe tratarse como una desafortunada muerte más.

Y punto.

#108. Publicado por Verceti - Julio 21, 2005 08:03 PM.

" la historia de tu región, por lo menos para mí, es mucho más importante (ya que afecta a tu identidad como ciudadano) que si vienes del mono, la iguana o el dedo divino."

Pues yo opino al contrario; el saber que venimos de monos, y en ultima instancia de bacterias, hace que los diversos racismos y nacionalismos me parezcan cada vez mas alejados de la realidad.

#109. Publicado por Ruli - Julio 21, 2005 08:03 PM.

No, Eneko, lo de Couso fué un asesinato, premeditado o no lo ignoro pero asesinato.

Hilando con mi anterior post, eso no excluye que el suyo sea un asesinato más 'importante' que otros, pero sigue siendo un asesinato.

#110. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 08:06 PM.

Alex. Considérate insultado. Es que no se me ocurren argumentos y escribes muy rápido.

#111. Publicado por Eneko - Julio 21, 2005 08:06 PM.

TODOS los muertos de GUERRA son ASESINADOS

#112. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 08:09 PM.

Vale Diego, me doy por insultado. Vaya usted con Dios.

Verceti tampoco te falta razón...

#113. Publicado por Juanlu - Julio 21, 2005 08:10 PM.

Hoy en Irak.
56 entradas en Google News, versión USA, y alrededor de 20 en la versión española.


Hoy en Londres.
Más de 300 entradas en Google News sólo en España y a esta hora (5 después de las explosiones). Un especial en Technorati.

#114. Publicado por fumador - Julio 21, 2005 08:10 PM.

Eneko, es sólo una impresión mía, pero creo que no es lo mismo un fuego cruzado, un bombardeo, un atentado, que una emboscada (J.Anguita) y que un menda mascando chicle apunte a la azotea de un hotel donde se aloja la prensa.

#115. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 08:13 PM.

En serio Alex. Tú que tienes respuesta para todo. ¿Y ahora qué hacemos en Iraq?. Puedes defender a los estadounidenses pero eso no va a conseguir que la gente deje de morir. ¿Crees en serio que aquel gobierno va a algún lado?

#116. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 08:14 PM.

TODOS los muertos de GUERRA son ASESINADOS

Publicado por: Eneko a las Julio 21, 2005 08:06 PM
---

En absoluto. No creo que los franceses que dispararan contra los nazis en la Segunda Guerra estuvieran cometiendo asesinato.

#117. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 08:15 PM.

Pues no se cual es la mejor opción. Creo que nunca se debió haber entrado, por lo menos de esa forma, pero lo hecho hecho está. Y dejar Irak en el estado actual no creo que sea una opción.

#118. Publicado por Lem - Julio 21, 2005 08:19 PM.

Los nazis a los que los franceses disparaban también fueron asesinados...por aquellos que les ordenaron invadir Francia.

#119. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 08:20 PM.

Pues no sé, Manolo. En caso de guerra el término asesinato queda un poco diluído tanto en el bando que la gana como en el que la pierde.

#120. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 08:21 PM.

Si un soldado muere en el frente eso no es un asesinato. En la guerra los crímenes son otra cosa.

#121. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 08:27 PM.

Los nazis a los que los franceses disparaban también fueron asesinados...por aquellos que les ordenaron invadir Francia.

Publicado por: Lem a las Julio 21, 2005 08:19 PM
---

Es una forma de verlo. Pero el resistente civil(francés, en este caso) que toma un fusil por ¿patriotismo? ¿amor a la libertad? ¿odio a la tiranía y a quienes quieren imponerla? y dispara contra un soldado nazi (víctima igualmente de los delirios de un maníaco) no es un asesino.

#122. Publicado por Nacho - Julio 21, 2005 08:32 PM.

asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

--------------

Después discutimos si es moralmente aceptable matar con premeditación y alevosía a un nazi, pero el diccionario es el diccionario (en este caso, es el diccionario de la RAE).

#123. Publicado por OFF TOPIC TOTAL (Bórrenme si quieren) - Julio 21, 2005 08:32 PM.

Un momento de relax

OFF TOPIC TOTAL

El Masters insiste con recogepelotas aún más sexys

[..] Pregunta tras pregunta y modelo tras modelo, el torneo más prestigioso de España busca nuevas chicas para ejercer de recogepelotas y, además, promocionar una firma de ropa. Se prevé que pasen por el casting cerca de 250 bellezas que previamente han pasado un filtro en las agencias. Las que superen con éxito la prueba deberán aguardar dos exámenes más para ocupar las 30 plazas definitivas. Entonces, las seleccionadas ejercerán de recogepelotas en los ocho partidos televisados por TVE durante el torneo, de los 81 en total. Será el momento de lucir la nueva falda. Más corta que la de 2004 para evitar las incomodidades a la hora de correr. [..]

#124. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 08:32 PM.

asesinar = causar disgustos? SOY UN ASESINO!

#125. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 08:41 PM.

Sí Alex. Te mereces 20 o 30 años, mínimo. No, mejor un día por cada commentario reaccionario en el blog de Escolar. Con eso sería suficiente.

#126. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 08:42 PM.

reaccionario? comorl? cuando? como? por qué?

#127. Publicado por Manolo - Julio 21, 2005 08:43 PM.

Nacho wrote:

"asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.

Después discutimos si es moralmente aceptable matar con premeditación y alevosía a un nazi, pero el diccionario es el diccionario (en este caso, es el diccionario de la RAE)."

Publicado por: Nacho a las Julio 21, 2005 08:32 PM
---

El RAE puede equivocarse. No obstante, matar con premeditación y alevosía a un nazi, a un dentista, a un pintor impresionista o a un carnicero de Chinchón es un asesinato, ciertamente.

Matar, como último recurso de resistencia, al nazi, o al comunista, o al fascista, o, en general, al canalla que va a invadir tu tierra, tu casa, tu país, y que va a intentar imponer un régimen de terror allí, es defensa propia y defensa común o nacional. No hay asesinato.


alevosía.
(De alevoso).
1. f. Cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente. Es circunstancia agravante de la responsabilidad criminal.
2. f. Traición, perfidia.

#128. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 08:47 PM.

Un día por cada comentario reaccionario. Si no has escrito ninguno, quedas libre. ¿Quieres que busque?

#129. Publicado por - Julio 21, 2005 08:48 PM.

Joder, se parece a mi hermana; se me han saltado las lágrimas y todo

#130. Publicado por jimmyjazz - Julio 21, 2005 08:49 PM.

Te copio la imagen. Es triste tener que enseñar imágenes tan crudas. Triste pero necesario para sacar de nuestra cabeza las imágenes de la guerra de videojuegos, de las bombas inteligentes, etc.

#131. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 21, 2005 08:51 PM.

Busca busca...luego no digas que yo soy el aburrido =).

#132. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:17 PM.

Todos los niños se parecen cuando lloran así.

#133. Publicado por - Julio 21, 2005 09:18 PM.

Tengo dos... y una nieta, y un montón de frío ahora mismo.

#134. Publicado por - Julio 21, 2005 09:19 PM.

Pondrían esa cara joder

#135. Publicado por - Julio 21, 2005 09:19 PM.

,

#136. Publicado por - Julio 21, 2005 09:20 PM.

Estaba fingiendo

#137. Publicado por - Julio 21, 2005 09:21 PM.

Lo siento, soy así de cabrón

#138. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:27 PM.

y mira por dónde, escucho 'speak english or die'

#139. Publicado por - Julio 21, 2005 09:28 PM.

de sod

#140. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 09:31 PM.

cád te has pasado cargando el peta?
Date un martillazo en los huevos o algo a ver si reaccionas pero deja de hacer esos comentarios.

#141. Publicado por - Julio 21, 2005 09:32 PM.

uuuuu

#142. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:34 PM.

Las uuuuu son mías. Sáltateme, idiota.

#143. Publicado por anonadada - Julio 21, 2005 09:36 PM.

Esto ya no hay quien lo pare y no tiene visos de que haya ningún arreglo.
¿Y qué pasará? Saldrán los soldados americanos de allí en unos meses más (como nosotros pero con más muertes a sus espaldas -propias y ajenas-) e irán todos al psicoanalista como cuando lo de Vietnam y a otra cosa.

#144. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 09:37 PM.

He dado por sentado que los últimos anónimos eran tb tuyos, si no es así disculpa, si lo son (como creo) me ratifico en que se te está yendo la pinza.

#145. Publicado por - Julio 21, 2005 09:39 PM.

http://img146.imageshack.us/my.php?image=us6cn.jpg

#146. Publicado por - Julio 21, 2005 09:41 PM.

Mi pinza es mí pinza, ocúpate de tu propia colada, pitiuso.

#147. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 09:43 PM.

Pues pondrán a un nuevo Sadam. Para que mantenga el poder lo armarán hasta los dientes. Y vuelta a empezar. Machacará a la población sin que a nadie le importe. Gaseará a los kurdos. cuando le eche el guante a Kuwait nos daremos cuenta de que era 'malo'

#148. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:43 PM.

Disculpad, los últimos anónimos son míos, se me van muchas más cosas aparte de la pinza.

#149. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 09:44 PM.

Quizás sea más sencillo, anonadada. Quizás su verdadera intención era dejar Irak hecho trizas, lo pensé desde el primer momento y creo que la cosa tiene visos de continuidad.
Un dictador como Sadam sustituido por el caos más absoluto, no sé donde empieza la maldad y donde acaba la incomptencia pero la verdad es que la situación clama al cielo.
Pero bueno, tengo amigos en Turquía, la situación no es, evidentemente la de Irak para la mayor parte de la población, pero para los kurdos no le cuento. Ni siquiera existen.
Irán, para qué hablar. Nada decente al sur y, al oeste, Jordania y Síria no estan para dar muchas soluciones. Bastante hay que hacer para que no se arme allí también.
Tener un foco "de desestabilidad" en mitad de todo este mejunje quizás no sea del todo una mala cosa. Para los que están interesados en que así sea, claro está.

#150. Publicado por Diego - Julio 21, 2005 09:48 PM.

Ni pensando con una lógica perversa entiendo en qué beneficia a occidente ese 'foco de desestabilidad'. Es posible que no nos interese la democracia pero la desestabilidad, tampoco.

#151. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:52 PM.

El cariz que toma la cuestión, anonadada, no es como para pensar en que tenga una solución satisfactoria, desde "nuestro" punto de vista. Mucho menos si piensas en la clase de negocios que se traen entre manos esta gente.

La compra de misiles no me gusta nada. Cada vez tenemos que prever ataques más importantes.

¿Qué otra clase de comentarios se pueden hacer?

Yo no tengo más, desde luego. Otros se lo toman de otra manera, sabiendo que leerles da arcadas.

Eso, tú muchísimo más, ande vaparar.

#152. Publicado por Ibiza - Julio 21, 2005 09:53 PM.

cád, siento habertelo dicho a lo bestia pero me estaban jodiendo mucho los comentarios porque la foto me ha dejado partido por lo que significa.

Me piro.

#153. Publicado por cád - Julio 21, 2005 09:56 PM.

Y cómo te crees que estaba yo, no te jode. Lo de los huevos no me ha dolido, no te preocupes, se me va pasando.

#154. Publicado por Palencia no existe - Julio 21, 2005 10:09 PM.

Basura pseudoliberal, rechace imitaciones:

"Ya, que lo del jose couso fue premeditado bla bla bla. Voy a llorar un poquito por el, disculpen."

Otra:

"Ya, me pregunto entonces quién va a las mejores universidades del mundo. Los de Majadahonda?"

No menciones la universidad en la casa del ingeniero sin título

#155. Publicado por Paty - Julio 21, 2005 10:10 PM.

Si su padre fue a votar en las elecciones organizadas por el Bush, no es una víctima inocente.

Es más, yo diría que está fingiendo.

#156. Publicado por cád - Julio 21, 2005 10:16 PM.

Yo no había ido nunca, hasta hace unos días. Pero mi abuelo plantó un árbol y ahí está, el árbol, rotundo como un codazo fractural. Me queda lo del libro, o sea, toda la vida.

Como para contestar a Alex.

PD_ Fractural es mío, por si corrías a ponerme en evidencia. Que lo hacías.

#157. Publicado por cád - Julio 21, 2005 10:18 PM.

Su padre tenía que darla de comer, que ya es bastante. Allí ni te cuento.

#158. Publicado por JJ - Julio 21, 2005 10:22 PM.

"Está fingiendo"

Tú y los tuyos no fingís, se os nota a la legua: sois unos cerdos.

#159. Publicado por show - Julio 21, 2005 10:24 PM.

Es triste pero cierto...

#160. Publicado por Addie Bundren - Julio 21, 2005 10:31 PM.

Qué le pasa hoy, cád?

#161. Publicado por Pande - Julio 21, 2005 10:57 PM.

Escolar:
Hay necesidad de poner una foto así?
No es broma , esa gente sufre , y somos muchos los padres que usamos la imaginación y pensamos ¿que hubiese sucedido si mi hija en lugar de habernacido en BCN nacía en Basora?

Me parece de mal gusto, lo siento.

#162. Publicado por cád - Julio 21, 2005 11:01 PM.

Es lo que hay, Pande, estoy seguro de que a Nacho tampoco le gusta.

Está bien eso de ponerse en el pellejo del prójimo de vez en cuando.

AB, a mí, nada que no tenga remedio mejor que mi enfermedad.

#163. Publicado por kalikeño - Julio 21, 2005 11:19 PM.

Ellos contra nosotros

Sus amigos llevaban haciéndolo desde hacia un par de meses. El, a sus 10 años no comprendía muy bien el asunto, aunque de buena gana se hubiera apuntado con ellos en algunas de sus “incursiones de resistencia al enemigo”. Pero es que se ignoran tantas cosas y se comprenden tan pocas cuando se tienen 10 años. Además, estaban su mama y su abuela que le prohibían terminantemente cualquier trato con los que hasta hace poco eran su pandilla, so pena de no volverle a dejar jugar al fútbol. Eso nunca, su amor por el fútbol solo era comparable con su amor por amor por aprender y las clases de Ciencia en la escuela, y es que había tanto por saber acerca de todos esos animales del África, del Amazonas, o acerca del universo. Eso era lo que de verdad le importaba, eso y el fútbol. El niño nunca había oído hablar de videojuegos, Playstastion o Xbox. Además, no hubiera podido jugarlos aunque los hubiera tenido, ya que no había electricidad en su casa. Ni en ninguna casa del barrio. No había luz eléctrica desde la época en que dejo de ir a la escuela y en que sus amigos comenzaron las “incursiones”. Recordaba claramente la mañana en que su madre le dijo; “hoy no hay escuela, ni la habrá por mucho tiempo, los invasores la derribaron”. Y había cerrado el asunto como solo su madre sabía hacerlo. Como cuando no volvió a ver a su padre; “esta en el paraíso y no preguntes mas”. Y asunto concluido. “Bueno, quizás dentro de dos semanas cuando cumpla 11 años, me dejen salir a jugar con la pandilla otra vez”. Se dijo a si mismo el niño.

Eran las 4 de la tarde del jueves cuando comenzó a temblar la tierra. Al principio solo fue un ruido bajo y apagado en la distancia que poco a poco se fue haciendo más y más fuerte. Entonces comenzó a temblar la casa y aparecieron las primeras grietas en el techo y escucho los primeros gritos de pánico. Eran su madre y su abuela que gritaban presas del terror en la cocina. El niño salio corriendo del cuarto en el que dormía la familia al completo, a su lado, estaba su hermanito de 1 año, durmiendo la siesta

Su madre ya atravesaba la sala a grandes zancadas.

“Corre hijo, sal por la puerta del patio, yo cogeré a tu hermano”. Le dijo su madre con terror en los ojos. “Son los invasores están aquí, corre, y llévate a tu abuela”. Y Entro al cuarto.

“Corre Hasan, no te preocupes por mi, anda corre”. Le dijo su abuela en la puerta de la cocina.

El niño comenzó a correr hacia el patio cuando escucho el estruendo en la puerta de entrada. Volvió su cara y entonces lo vio. Era enorme y cuadrado como una de las cajas de tomate del mercado, tenía un cañón largo en el frente y ruedas largas y continuas como de tira metálica, su color era de polvo, su calor de infierno y su presencia era de muerte. Detrás del monstruo, a través del hueco abierto por el, vio a su pandilla de amigos, atacaban al monstruo tirándole impotentes piedras que rebotaban en su blindaje de acero. En esa milésima de segundo comprendió de qué se trataban las “incursiones contra el invasor”.

Ya estaba en el patio cuando el grito de su madre lo hizo volver la cabeza. El grito venia de debajo del monstruo de acero. Desde donde estaba pudo escuchar el crujido de sus huesos, los de su hermanito apenas si sonaron. El monstruo ni tan siquiera se balanceo, imperturbable siguió su camino. Hacia la cocina.

Al día siguiente, el presidente de los Estados Unidos, Mr. George Walker Bush, al ser preguntado por la destrucción de las casas y la muerte de civiles en la Franja de Gaza diría; “Israel tiene el derecho a defenderse contra los ataques terroristas, las casas destruidas pertenecían a conocidos terrorista de Hamas. Los terroristas no tienen escrúpulos y usan mujeres y niños como escudos. Nuestra guerra contra el terrorismo será larga y dificil. Ellos detestan nuestros valores Americanos (American values) y harán lo que sea por atacarnos”

Seis semanas después, un autobús en Israel estuvo a punto de ser volado por un terrorista suicida. Su nombre era Hasan. Tenía 11 años recién cumplidos. Las imágenes de la detención dieron la vuelta al mundo. Dicen los que lo oyeron que el niño gritaba; “mataron a mi familia, no tengo casa, no tengo a nada, solo me queda ser mártir”. Era un terrorista suicida, pero lloraba como solo saben hacerlo los niños.

Esa noche, el Primer ministro de Inglaterra Mr. Tony Blair, hablando sobre el caso de de Palestina (y de los cientos de casos como el de el pequeño Hasan) como motivación de los terroristas en Occidente, diría; “No nos engañemos, todos los terroristas son iguales. Ya sea en Irak, Israel, América o Europa, todos quieren lo mismo, a esta gente no le gusta nuestra forma de vida. Es ellos contra nuestro valores Por eso no dudan en usar lo que sea”
Choque de civilizaciones.


#164. Publicado por cotillo lada - Julio 21, 2005 11:22 PM.

Tranquila Pande, es cosa de Escolar, para remover conciencias y tal, aunque ahora ya no se puede echar la culpa al PP. Qué pena. Snif.

#165. Publicado por - Julio 21, 2005 11:25 PM.

cotillo, porque con conciecia se nace o se hace? Mira a ver no sea que por dos siglas te estés perdiendo algo importante.

#166. Publicado por ca´d - Julio 21, 2005 11:39 PM.

Naturalmente que es cosa de Escolar, me has hecho dudar de donde estaba.

#167. Publicado por fede - Julio 22, 2005 12:18 AM.

Alex_Rehace_Imitaciones: "Pues no se cual es la mejor opción. Creo que nunca se debió haber entrado, por lo menos de esa forma, pero lo hecho hecho está. Y dejar Irak en el estado actual no creo que sea una opción."

A ver: Yo meto a un cerdo en la habitación de mi hermano. El cerdo, haciendo honor a su especie, le destroza todo: Le come los libros, le destroza el colchón, le caga todo el suelo... En esto que llega mi madre y me dice:
- ¿Pero como metes un cerdo en la habitación de tu hermano?. Sácalo de ahí.
Y yo le respondo:
- Mamá, eso no debemos hacerlo. Yo creo que dejar la habitación en el estado actual no creo que sea una opción.

#168. Publicado por fede - Julio 22, 2005 12:19 AM.

(vaya, la ultima frase me ha quedado redundante)

#169. Publicado por - Julio 22, 2005 12:25 AM.

Va a ser divertido cuando Alex lea y conteste a esto. Atentos a su monitor.

#170. Publicado por - Julio 22, 2005 12:41 AM.

Tranqui que ya respondo yo... la cosa está en saber si lo que hace el cerdo ahora no lo hacía ya tu hermano antes ;-)

#171. Publicado por Creek - Julio 22, 2005 12:45 AM.

te refieres a los Franceses y Alemanes?

#172. Publicado por fede - Julio 22, 2005 12:46 AM.

Error. Yo metí al cerdo para fastidiar a mi hermano y hacer que se fuera de la habitación más grande. Si mi hermano fuera un cerdo, no le hubiera importado.

#173. Publicado por fede - Julio 22, 2005 12:48 AM.

El cerdo llevaba casco, botas, y traje marrón.

#174. Publicado por - Julio 22, 2005 12:48 AM.

No te creas, que no todos los cerdos se aguantan entre ellos. Sólo tienes que echar un vistazo a los políticos españoles.

#175. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 12:59 AM.

El comentario de Blair es para que le demos de comer aparte. "Quieren destruir nuestros valores..." ¿no es lo que ha hecho occidente en todos los continentes que ha tratado de colonizar y occidentalizar?
Empiezo a dudar de cuales son nuestros valores: "¿exito a cualquier precio? ¿liberarlizar el mercado para que yo exporte pero poner trabas a la importación? ¿hacernos amigos de dictadores que machacan a su pueblo para luego por un enfado comercial, bombardear a diestro y siniestro? ¿exportar a países pobres sin importar ningún producto y encima mosquearnos porque no pagan sus deudas?¿OT? ¿GH? ¿poner la otra mejilla tú porque yo te la voy a devolver? ¿regar por aspersión mientras otros se mueren de sed? ¿Freir a un menor o a un retrasado mental en una silla eléctrica?
Y eso por poner unos pocos ejemplos
Ya sé que tenemos democracia, bendita sea, pero solamente sirve para que discutamos el "Y tú más", reconocemos derechos humanos contra los que clamamos cuando hay un acto inhumano contra nosotros, reconocemos derechos a los menores pero nos quejamos si se cumplen...
En fín, que nadie se engañe, todos acabarán saliendo de ahí, dejándolos como están, y recemos para que no tengan a bien vender armas a los contendientes que seguirán luchando.

#176. Publicado por PepeMálaga - Julio 22, 2005 01:07 AM.

Anonadada ¿estás depre hoy? Porque nadie tiene el culo limpio todo el tiempo, eso es un hecho, el mundo occidental tiene muchos defectos pero sin duda tiene muchas otras virtudes, ganadas con sangre la mayoría de las veces.

#177. Publicado por - Julio 22, 2005 01:08 AM.

anonadada, te has dejado la demagogia como lacra de la sociedad.

No dudes que les venderán armas si se tercia.

#178. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 01:12 AM.

Totalmente de acuerdo, PepeMálaga, estoy depre porque no puedo aspirar a otra cosa a la vista de lo visto y que mayormente era de preveer.
También de acuerdo en que prefiero vivir aquí que en otro sitio, mayormente porque es lo que conozco.
Ahora tengo otra duda: ¿el trío de las Azores consideraría a los revolucionarios franceses terroristas? (la duda va en serio, porque ahora es terrorismo todo lo que nos desagrada)

#179. Publicado por elpeor - Julio 22, 2005 01:16 AM.

Ahora no, ya lleva bastante tiempo ke es terrorismo todo los ke les molesta, como antes eren comunistas y antes brujas.

Tengo un amigo ke lleva en la carcel 4 anios con la "antiterorista" por hacer una pintada ke ponia Insumision...

#180. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 01:18 AM.

PepeMálaga, hoy es un mal día, lo reconozco, he estado de guardia en el Turno de Oficio y además de ver mujeres golpeadas, desgraciados que vienen a trabajar para gastarselo todo en beber hasta las trancas y ya no saber qué es lo que hacen, mujeres que denuncian a maridos por malos tratos para forzar un acuerdo en el convenio de separación, vedettes que salen en televisión hablando del maltrato como negocio (son las menos pero hacen un daño...)

#181. Publicado por nasha - Julio 22, 2005 01:21 AM.

Toda moneda tiene dos caras... a veces no entiendo que aunque nos duela por cercanía no entendamos que esto no es terrorismo, es guerra... en la guerra todo vale, lamenteblemente...
Miles de civiles mueren en Irak, y en los atentados del mundo occidental; Presidentes y Primeros Ministros se dan las condolencias pero no terminan con la ocupacion para que no mueran sus pueblos.
Me pregunto si habría más atentados, sin Irak atestada de militares del occidente... creo que no.
Tenemos la solución para devolverle la paz a nuestros pueblos... pero nuestros líderes prefieren que sigamos muriendo en estaciones y edificios de trabajo.

#182. Publicado por fede - Julio 22, 2005 01:31 AM.

En efecto, siempre podemos generalizar, anónimo. Pero yo solo me he referido al ejército estadounidense, a Bush y a Sadam.

#183. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 01:33 AM.

Podeis guardar la foto de la niña para comentar las noticias de mañana, total, va a ser más de lo mismo

#184. Publicado por Ibiza - Julio 22, 2005 01:40 AM.

anonadada ya es oficial, estás muy depre.

Ánimo mujer, seguro que a lo largo del día, en el trabajo, has podido ayudar a alguna persona con problemas muy reales y eso debería hacerte sentir un poquito mejor. Y como no te animes empiezo con los chistes pero aviso que soy patético contándolos así que tú sabrás : )

#185. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 01:48 AM.

Muchas gracias, Ibiza, me has hecho sonreir con la primera frase.
Espero que mañana sea mejor, aunque no sé, he estado haciendo un Recurso entre post y post contra una prisión acordada para uno que utilizó una tarjeta falsificada en El Corte Inglés... Cuando se perjudica al poderoso corren que vuelan, si hubiera pegado un puñetazo a su mujer embarazada de cinco meses en el ojo, no lo habrían acordado (eso me ocurrió con una cliente hace unos meses).
En cualquier caso, en esto y en otros, el que hace lo que puede no está obligado a hacer más.
Hasta mañana, solete (como diría mi madre)

#186. Publicado por mkl - Julio 22, 2005 01:53 AM.

Y fijaos que dice la constitución europea, esa aprobada aquí mismo por los pelos:

Art. III-131
Los Estados miembros se consultarán a fin de adoptar de común acuerdo las disposiciones necesarias para evitar que el funcionamiento del mercado interior resulte afectado por las medidas que un Estado miembro pueda verse obligado a adoptar en caso de graves disturbios internos que alteren el orden público, en caso de guerra o de grave tensión internacional que constituya una amenaza de guerra, o para hacer frente a las obligaciones que haya contraído para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

O sea, que si hay guerra hay q evitar "que el funcionamiento del mercado interior resulte afectado". Te orinas, Vitorina!!!

#187. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 22, 2005 02:27 AM.

"Va a ser divertido cuando Alex lea y conteste a esto. Atentos a su monitor" x) vaya vaya así que voy creando expectación. Bien.

El mejor comentario de todos "anonadada ya es oficial, estás muy depre.

Ánimo mujer, seguro que a lo largo del día, en el trabajo, has podido ayudar a alguna persona con problemas muy reales y eso debería hacerte sentir un poquito mejor. Y como no te animes empiezo con los chistes pero aviso que soy patético contándolos así que tú sabrás : )" Me recuerda a la típica escena de peli yanki en el que él le pid e a ella que se case con él, ella accede y un público, oculto o presente pero en todo caso ignorado por los futuros esposos, empieza a aplaudir.

PD: el ejemplo del cerdo está mal enfocado. Estas no son horas, me piro al sobre a dormir la mona.

#188. Publicado por jose - Julio 22, 2005 03:00 AM.

Al fin y al cabo es una guerra, es lógico que la gente sufra y se muera. Lo digo por la consternación de algunos comentarios en plan "pobre niña!", como si esto fuera una noticia o algo.

Una cosa más útil que poner una foto triste es decirnos cómo puede uno colaborar en algo sin tener que irse allí a hacer de escudo humano. Pensemos, ¿qué hacemos?

#189. Publicado por Rodrigo - Julio 22, 2005 03:16 AM.

Julio 22... tienes mierda en el corazón yo creo...

Claro que es una noticia... e importa sadghdsdsdsfsfddsf
no pudo escribir... a la mierda, que coraje me largo de aqui... maldito imbecil

#190. Publicado por Apetecaun - Julio 22, 2005 03:38 AM.

Rodrigo, creo que te referías a "Jose", no a "Julio 22"... Julio 22 es la fecha de hoy!! ;-P

En cuanto al tema... No creéis que mientras el ser humano siga generando este tipo de tragedias y desgracias nunca nos dejaremos de merecer que desaparezcamos de la faz de la tierra? No existirá Dios y nos mandará a todos a tomar por culo...

Saludos.

#191. Publicado por Rodrigo - Julio 22, 2005 04:33 AM.

Me ganó el coraje y no supe ni que leí.. capaz y digo 12 de octubre... ¬¬!

Claro que para algunos no es noticia, menos para los imbeciles que creen que el centro del mundo se limita al hemisferio norte a ambos lados del atlantico y los demas paises del mundo, sean ocupados, oprimidos, invadidos o saqueados no importan...

Celebro, para bien o para mal, que dentro de 30 años o menos el centro del mundo estará al lado izquierdo del pacífico. Si no, a los bombazos nucleares nos remitiremos.

Entonces toda la arrogancia de algunos se irá a los suelos.

Tal parece que muchos no vieron Farenheit 911 o si lo vieron ya se les olvidó todo lo que el pueblo iraquí sufre, y aunque no lo hayan olvidado, intentan taparse los ojos con escenas como éstas. Deprimente el asunto.

La insurgencia en Londres, una iglesia sin poder ni voluntad para llevar "la paz" al mundo; Syria, Iran y Norcorea en la mira, ataques terroristas en suelo estadounidense mas cercano... Vamos rumbo al caos... parece que nadie lo ve. Total, es una guerra, y si se muere mi hermano pues que mas dá, pobre de mi hermano... Como si eso fuera a ser noticia.

#192. Publicado por fede - Julio 22, 2005 04:35 AM.

Apetacaun: Si somos los seres humanos los que merecemos desaparecer de la faz de la tierra, ¿qué pinta Dios en todo esto?

Rodrigo: Siento decírtelo así, pero para los cerdos que están destruyendo el país de Irak esto no es noticia.

Alex_Rehace_Imitaciones: ¿Tarde? Qué va hombre, si ahora es cuando mejor temepratura hay.

#193. Publicado por Apetecaun - Julio 22, 2005 05:33 AM.

Fede, nota que he dicho "no existirá Dios...". Así que si existe, supongo que él sabrá por qué nos mantiene todavía por aquí.

Y si no existe... autoinmolación colectiva y todos a una? Igual no hace falta; tito Bush ya nos lleva derechitos a la deflagración final con su "política"...

The End is Nigh!!! ;-P

Saludos.

#194. Publicado por VIA REBELION - Julio 22, 2005 08:19 AM.

Muertos de la Champions

El título macabro de éste artículo obedece a la realidad mediática actual basada en la dictadura del mercado violenta y morbosa, que nos impone en cada momento las categorías de los fallecidos.

Champions

Los muertos de la Champions son las víctimas del terrorismo islamista en Londres, Nueva York, Washington, Madrid, ….., e Israel porque la guerra contra el “terrorismo global” impuesta por la Casa Blanca así lo requiere. Los gobiernos judíos sionistas han sabido exportar “su” enemigo y ponerlo en el centro del imperio como “el nuevo enemigo” de los EE.UU. para que la islamofobia corra como la pólvora en la falsa confrontación de “Choque de civilizaciones”. Cuando lo que hay en realidad es un saqueo energético sin precedentes en países donde la pobreza rebosa por los cuatro costados.

Los gringos no pueden vivir sin tener un enemigo y los sionistas se lo han servido en bandeja: el Islam.

Desde el 11-S de 2001 de Nueva York al último 7-J de 2005 de Londres os invito a sumar todas las páginas de los periódicos y del resto de medios de comunicación y veréis que las víctimas del terrorismo islamista están en la Champions.

Aunque en esa categoría también figura el muerto Juan Pablo II y se siguen manteniendo, después de tantos años, los muertos judíos del holocausto nazi.

UEFA

Después están los muertos de las grandes catástrofes naturales que serían los de la UEFA, aunque en muchos casos se ha dado la paradoja de estar en esa categoría y bajar a otras al cabo de unos meses. Como los del Tsunami, que llegaron a lo más alto de la Champions para caer en lo más bajo de la Segunda División B.

Intertoto

La Intertoto está considerada como la Tercera División europea en la que participan los equipos que han quedado entre el 9º y 11º en la clasificación de la Primera División de su país. Los muertos de ésta categoría son los de la guerra de Irak que todavía no han bajado a la Primera División nacional, como les pasó a los de Afganistán que han descendido hasta el grupo más flojo de la Tercera División.

Primera División

Aquí también pueden aparecer muertos con gran calado de alarma social mediática. Un sólo muerto de las vacas locas protagonizó titulares espectaculares de prensa. El problema de ésta división es bajar a Segunda porque los muertos suelen desaparecer de las primeras páginas y pasan a lo minúsculo que casi nadie lee.

En ésta Primera División también están las víctimas del terrorismo etarra, que, antes del terrorismo islamista estaban en la Champions y después bajaron a la UEFA hasta quedarse a un punto de descender a Segunda con la expulsión de su exjefe Pakito.

Segunda División

A continuación están las víctimas de la violencia social –mal llamada doméstica o de género- que son las de Segunda División o División de plata. Aunque hay algunos casos que consiguen situarse en Primera, como lo hizo el Santa Coloma de Gramenet durante el campeonato de la Copa del Rey ganando a equipos de la Champions.

En ésta categoría también se encuentran los muertos por accidentes aéreos, choques de trenes o hundimientos de barcos como en el lago de Banyoles.

Segunda División B (4 grupos)

El primer grupo de la Segunda División B lo integran los muertos por accidentes de tráfico, que, además de ser la mayoría de víctimas siguen sin contar como debería ocurrir con todas las mayorías y sus necesidades básicas. ¿Se imaginan un monolito semanal a los muertos por accidentes de tráfico?.

Los muertos del Yak 43 han bajado a ésta categoría aunque ganaron un partido en los pasillos del Congreso de los Diputados interpelando al ex ministro Trillo (el que lo tenía todo “trillado”).

En el segundo grupo están los muertos de hambre, y aunque su número es infinitamente mayor que los de la Champions no se les tiene en cuenta.

En el tercer grupo están los fallecidos por enfermedades que a estas alturas deberían ser curables.

Y el cuarto grupo de la Segunda división B lo forman los muertos por accidentes laborales que ponen al descubierto la voracidad del sistema económico.

Tercera División (16 grupos)

Grupo 1: muertos de la antigua Yugoslavia para mayor vergüenza de la ONU y la Unión Europea. Es una lástima que estén en ésta categoría, ya que no deberían haber bajado tanto. Como mínimo tendrían que estar en la UEFA o mejor dicho, junto a los muertos judíos.

Grupo 2: muertos por negligencias médicas aunque a los médicos no les pasa nada por el enorme poder corporativo que tienen.

Grupo 3: muertos por enfermedades contagiosas como el Sida, que llegaron a estar en lo más alto de las categorías cuando el actor Rock Hudson murió contagiado.

Grupo 4: muertos por la represión política en la Rusia de Putin y en la nueva China capitalista.

Grupo 5: muertos de las pateras que consiguen mantenerse a flote, aunque, de repente aparecen en categorías superiores.

Grupo 6: muertos suicidas de dos tipos: los que quieren morirse legalmente y los que no aguantan más.

Grupo 7: lo forman todos los viejos abandonados que mueren a diario en la más completa soledad.

Grupo 8: muertos chinos invisibles que son las víctimas de las mafias que controlan los restaurantes chinos que casi siempre están vacíos.

Grupo 9: muertos por las torturas que siguen llenando páginas de lágrimas y no tienen fuerza para salir de los ojos.

Grupo 10: muertos de frío en las calles del primer mundo de la indiferencia y del individualismo.

Grupo 11: 120 muertos calcinados intencionadamente de una aldea de la República del Congo. Suceso publicado en el diario La Vanguardia del 13 de julio de 2005. Ése día los muertos de la Champions seguían siendo los de Londres en la mayoría de los medios de comunicación.

Grupo 12: muertos por linchamientos que se producen diariamente en los países pobres ante la ausencia total del Estado.

Grupo 13: aparecen los cadáveres de las normas violentas de religiones que no respetan los derechos humanos.

Grupo 14: muertos de asco y aburrimiento que dirigen nuestros destinos.

Grupo 15: muertos por el cambio climático en África.

Grupo 16: muertos por intoxicaciones alimentarias que no lo parecen.

Regional Preferente

En la Regional Preferente están los miles de jóvenes que mueren a diario como consecuencia de la enorme marginación y exclusión social lo que provoca una auténtica guerra social por la supervivencia.

Sólo en la ciudad de Río de Janeiro hay más jóvenes muertos al año como consecuencia de la guerra social que en todas las categorías superiores.

1ª Regional

Hace muchos años que los muertos de la colza se encuentran en ésta categoría.

2ª Regional

Aquí están los muertos en las comisarías de policía en las ciudades de los países abandonados a su suerte.

3ª Regional

En la última categoría siguen estando todos los muertos del franquismo. Me alegro que Baltasar Garzón actuara contra Pinochet y me entristece que aquí no haga nada cuando alguien le planteó:

-“¿Y los muertos del franquismo traicionados por la Reforma?”-

¿Dónde aparecen los “otros” muertos a los que ni siquiera se les da por muertos?

#195. Publicado por chochis - Julio 22, 2005 09:40 AM.

Porque no pones la noticia de Irak todos los dias? Llevamos mas de 25mil civiles! Va siendo hora de decirlo a cara perro!

#196. Publicado por Nacho - Julio 22, 2005 10:06 AM.

Chochis, desde hace unas semanas estamos haciendo en informativos telecinco una sección diaria con el recuento de bajas.

#197. Publicado por - Julio 22, 2005 10:40 AM.

somos los padres del terrorismo, del horror y de la miseria. merecemos, cuanto menos, sufrir el horror que esos niños padecen por quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros gobiernos siguen colonizando y fomentando el odio en estos paises

#198. Publicado por Pablo Soto - Julio 22, 2005 10:44 AM.

Duele mirar a los ojos a esta niña... Uf que nudo en el estómago.

#199. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 10:45 AM.

Via Rebelion, me has dejado sin palabras y sin capacidad de reacción. La síntesis, perfecta, el contenido, la puñetera verdad. Suscribo el 100%, aunque esto es lo de menos porque hoy seguirá siendo así y mañana también, mientras tanto las beatas/os de este país seguirán pidiendo a su Dios, que empiezo a creer que no puede ser el mismo que el mío, bobadas y entreteniéndole con pequeñas diatribas como el matrimonio homosexual.
¿Te importa que me lo copie en mi ordenador?

#200. Publicado por perikon de la isla - Julio 22, 2005 10:45 AM.

¡ Qué dolor ! E$tá complicado :(

#201. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 22, 2005 10:50 AM.

anonadada soy Porco lo que pasa es que como lo he sacado de rebelion.org he cambiado el nick de ahí lo de via rebelion.
El texto está en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18039 y va firmado por Juan F. Vergara

#202. Publicado por IvN - Julio 22, 2005 10:57 AM.

""Así, que tenemos a una nación que bloquea a una dictadura durante 8 años y la apoya con grandes cantidades de dinero durante 23, ¿no? (es sólo para aclarar conceptos). Algunos creen que lo representativo es lo que hicieron durante 23 años y otros lo que hicieron durante 8 (y más alejado en el tiempo), ¿es eso lo que nos dices?" O sea que mejor que nos hubieran extrangulado económicamente hasta convertirnos en la Albania del atlántico no? Ay como se nota que no has pisado un país tercermundista en tu vida.
Publicado por: Alex_Rechace Imitaciones a las Julio 21, 2005 07:31 PM "

Mira, Alex, si quieres judgar a alguien sin conocerlo, te recomiendo que lo hagas con tu padre, tu no tienes ni PUTA IDEA de donde he estado o dejado de estar, ¿clarito? Por otro lado, yo no soy el que ha estado diciendo que EEUU bloqueo la dictadura Franquista, lo mismo ahora recuerdas quien lo dijo. Ala, a cascarla.

#203. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 11:10 AM.

Porco, muchas gracias, y tu honestidad también es de agradecer, en un pais donde las ideas de los otros se usan como propias y para el propio enriquecimiento.
Lo del comentario de Alex, en fín, cuando se asuma que el apoyo o no a las dictaduras o a las democracias por parte de USA no es por una cuestión moral o para ayudar a los demás comprenderemos mejor las cosas, USA solo ve negocios y mercado, que el que manda es un cabrón de voz aflautada amigo de Hitler y Mussolini, da igual porque yo voy a hacer negocio, el apoyo a Europa en la II GM, te recuerdo que quien mete a USA en la guerra es Japón con el ataque a Pearl Harbour, por otro lado el peligro es que Europa se una (como ahora pero democráticamente) y le hagan sombra, o lo que es peor que el pirado de Hitler salte el Atlántico, y además su principal mercado siempre fue Europa, una Europa autosuficiente no reporta nada a ellos

#204. Publicado por beatle - Julio 22, 2005 12:45 PM.

"USA solo ve negocios y mercado [...] da igual porque yo voy a hacer negocio"

Esto me recuerda a China:

1.-) Les han dado las Olimpiadas en bandeja, a pesar de las protestas de los disidentes y perseguidos politicos. A pesar de la censura y coerción que aplican contra su propio pueblo. ¿Acaso alguien con dos dedos de frente considera al gobierno chino un ejemplo de democracia?

2.-) Ayer el presidente de España firma un tratado de comercio con ellos. Y no es el primero, hace unos meses el primer ministro chino realizo un "tour comercial" por Latinoamerica, y no veas como se abrieron de piernas los argentinos, brasileños y chilenos.

La pasta es la pasta. Independientemente del color politico.

Si aun no habeis visto el documental "La pesadilla de Darwin" (Darwin's nightmare) estais tardando.

Tanques europeos para los chavales angoleños, uvas sudafricanas para los chavales europeos.

#205. Publicado por jose - Julio 22, 2005 01:09 PM.

Deprimirse y consternarse es más fácil que idear propuestas de ayuda.

#206. Publicado por anonadada - Julio 22, 2005 01:14 PM.

De acuerdo, José, pero es que además de luchar contra los Gobiernos, intereses de multinacionales, cúpulas religiosas que tienen dinero para aburrir... tenemos que luchar contra los que los defienden (sin que hayan recibido nada a cambio, encima)
¿Es o no es para deprimirse?

#207. Publicado por jose - Julio 22, 2005 01:25 PM.

No, todo lo contrario, es para ponerse manos a la obra ya mismo. Lo que pasa es que yo tengo muy poca imaginación, influencias todavía menos o_O

#208. Publicado por Ibiza - Julio 22, 2005 02:01 PM.

Alex RI dijo anoche:
Me recuerda a la típica escena de peli yanki en el que él le pid e a ella que se case con él, ella accede y un público, oculto o presente pero en todo caso ignorado por los futuros esposos, empieza a aplaudir.

Tienes que empezar a pensar que hay cosas que pasan por encima de la cintura. En tu caso puede que no, pero no todos somos así.

Respecto a lo de que causas expectación, no sé, Tamara y Margarita Seisdedos también la causan pero es porque la gente se ríe de ellas.

#209. Publicado por cád - Julio 22, 2005 07:03 PM.

Después de lo de ayer, creo que lo debo. Rebuscando en Escolar me he reencontrado. Lo puse en marzo, pero bueno, pa los nuevos, mi nieta y yo

http://www.junamo.com/alumnos/blanca/inicio.htm

Puedo matar sin el menor remordimiento. Lo afirmo, lo juro, me reafirmo y que me pudra en el infierno si miento.

#210. Publicado por - Julio 22, 2005 07:05 PM.

El botón de la derecha, coñio

#211. Publicado por ... hmmm ... - Julio 22, 2005 07:45 PM.

esa niña que llora la muerte de su padre.. tendrá ya el odio para siempre hacia nosotros...
luego que no nos sorprenda porque hay "locos" que ponen bombas en nuestros transporte público.

#212. Publicado por occipital - Julio 22, 2005 07:52 PM.

Quisiera dar todo el ánimo y apoyo posible a las valerosas tropas norteamericans y británicas por su esfuerzo en acabar con los asesinos islámicos. Sea en Irak, Londres, madrid o donde sea.

A los progres, mi más sincero desprecio por justificar a los asesinos. Dais asco.

#213. Publicado por - Julio 22, 2005 08:38 PM.

Qué pena

#214. Publicado por Algú - Julio 23, 2005 07:24 AM.

Una primera solucion.
Votar a un partido de izquierdas, de verdad. Aqui y en toda Europe.
Algo ayudaria a suavizar la cosa....

#215. Publicado por ca´d - Julio 24, 2005 10:32 AM.

Estás más mono callado, monkey.

Morralla tu sangre. Indecente tu madre(?). Cándido(a) es lo que te crece cerca de la lengua ¿Estupideces dices?: casposo(eso cuadra mejor para tu léxico), caduco(el de los hongos eres tú), lisiado mental, mequetrefe,... pocas veces he visto comentarios tan llenos de insultos como el tuyo.

En fin, quédatelos, te pertenecen.

#216. Publicado por cád - Julio 24, 2005 10:35 AM.

Limón, si la llevas la encuentras. Ya sé que te ha costado un par de días la única cosa que has dicho, sólo había que pensar un poco.

#217. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:43 AM.

¿ Insurgencia iraquí?

JA!!!!!!!

SON TERRORISTAS

#218. Publicado por ca´d - Julio 24, 2005 12:07 PM.

Y Robin Hood también.

#219. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 12:13 PM.

España paga a mercenarios en Irak

- ¿Y qué están haciendo? ¿Matar y secuestrar insurgentes?
- Puessssssssssss.... mmm.... no.
- ¿Robar propiedades a los irakíes?
- Este..... pues tampoco
- ¿Imponer una tiranía?
- Ntchis... mmmmmm....
- ¿Pero entonces, qué están haciendo?
- Están pagando a mercenarios para hacer el trabajo sucio de los americanos...
Palabra es palabra, deben pensar el ministro de defensa Bono y el presidente de gobierno Zapatero, aunque pagar a otros para hacer el trabajo ‘sucio’, no parece constituir ningún problema. En la última cumbre de los ministros de defensa de la OTAN (9 y 10 de junio), se supo que la OTAN ha contratado a civiles para la protección de un centro de formación militar. De esta forma, el Estado español como contribuyente de la OTAN, paga a mercenarios en Irak.

Desde junio 2004, la OTAN se encargó de la formación del nuevo ejército iraquí y para ello dispone de militares (no españoles) en Irak y en otros países de la región, como Jordania. Como parte de esta asistencia militar se construye una academia militar (Training, Education and Doctrine Centre, TEDC) para la formación de oficiales iraquíes de medio y alto rango. Este centro se construye en Ar-Rustamyah, (cerca de Bagdad pero fuera de la zona ‘internacional’) y para su protección la OTAN contrató una empresa privada. Contratar a civiles para la protección de unas instalaciones militares, en un país en ocupación/conflicto sin ninguna duda se puede catalogar como hacer uso de mercenarios.

Cabe recordar que desde diciembre 1989 existe una convención internacional de NNUU ‘CONTRA EL RECLUTAMIENTO, LA UTILIZACIÓN, LA FINANCIACIÓN Y EL ENTRENAMIENTO DE MERCENARIOS’. La Convención entró en vigor en octubre 2001. Los firmantes son sobre todo estados mal-llamados ‘subdesarrollados’. Curiosamente, la mayoría de los estados participantes en la última invasión y ocupación de Irak, EEUU, el Reino Unido, Australia y el Estado Español no lo firmaron. En el momento de entrar en vigor, de los estados europeos (supuestos defensores de los ‘altos valores’), sólo figuran Italia (ratificado) y Alemania (firmado).
Horrendo. El Estado Español (nada de llamar a los Estados por su nombre propio) está haciendo el trabajo sucio de los americanos: Pagar a unos seguratas. Mucho me temo que volvamos a estar en la lista de países objetivos para Al Qaeda... perdón... la resistencia iraquí (o lo de Londres no fue por la guerra de Irak?).

#220. Publicado por Deeply - Julio 24, 2005 08:55 PM.

Respecto a la foto, si no estuviera comentada, podríamos ponerle diferentes pies de página. Por ejemplo "Niña iraquí llorando la muerte de su padre a manos de la coalición" o "Niña iraquí llorando la muerte de su padre a manos de los terroristas" o "Niña iraquí llorando la muerte de su padre a manos de Saddam Hussein" .- La violencia es trágica.

#221. Publicado por - Julio 24, 2005 10:55 PM.

es gracioso ver a la izquierda apoyando el terrorismo de la burguesia dominante minoritaria sunni, el nazifascismo baazista y al qaeda contra el nuevo irak. irracionalismo fascista., nada nuevo.
el asesino zp apoya el militarismo y el rearme y la venta de armas a la china del partido comunista de tiannanmen. viva y bravo por el progresismo y la alianza de canallas

#222. Publicado por ca´d - Julio 25, 2005 06:59 PM.

http://img329.imageshack.us/my.php?image=luto9tg.jpg

#223. Publicado por LouSalome - Julio 25, 2005 07:32 PM.

Yo creo que estamos ante una guerra nueva. Pero para mi no es de civilizaciones. Si os fijais bien, tanto en los bombardeos como en los atentados muere gente de muchas nacionalidades. Pero todos tienen una característica común: son ciudadanos indefensos a los que la muerte arrolla cuando pacífiamente va a comprar, al cine, al trabajo en un metro o en un autobús, cuando estánen un bar, en un hotel, en la calle...Y eso pasa en todas las partes del mundo, en Israel, en Palestina, en Irak, en Egipto, en UK, en EEUU en España, etc.

Por primera vez en la Historia conocemos a los que lideran un bando y a los que lideran el otro solo a través de la información que recibimos del primero. Nadie había oído hablar de Bin Laden y de repente se convierte en nuestro enemigo. Pero sólo vemos su cara a través de un vídeo de baja calidad. Bin Laden es saudí, pero opera en Afganistán. Y luego está Sadam Husein que es irakí. Pero tamién Yaser Arafat que es palestino. A simple vista parece que hay un bando muy organizado y otro desestructurado. Pero los que están sufriendo las consecuencias no son ninguno de estos líderes, ni los occidentales ni los orientales.

Leemos la prensa, leemos sombre las antiguas alianzas de estos líderes con occidente. De pronto las alianzas se convierten en enemistades tan fuertes que llevan al atentado del 11 de septiembre. Luego la réplica con el bombardeo de Afganistán que muchos no comprendemos. Y luego una invasión que ha suscitado tanta oposición en el mundo.

Sorprende que en la época de la revolución de las comunicaciones no tengamos un panorama claro. Es evidente que si nos ponemos a estudiar las raíces históricas del conflicto las vamos a encontrar, dependiendo de la hipótesis de la que partamos.

Pero al final, el hecho más evidente, es que en esta mal llamada "guerra de las civilizacones" las víctimas son los ciudadanos de todas las culturas. Nos habremos de preguntar la causa de que esto sea así.

#224. Publicado por chochis - Julio 26, 2005 10:33 AM.

Bien Informativos TeleCinco, para mi gusto sigue siendo el mejor estatal!

#225. Publicado por Atuán - Julio 26, 2005 10:38 AM.

Creo, sin querer ofender a nadie y, ni mucho menos, dar clases de historia, que nos estamos desviando de la cuestión principal (referiéndome, sin duda, a la fotografía de la chiquilla), que no es otra, que de donde parte toda esta miseria o, mejor dicho, de quien la provoca.
Acordándome ahora del 11-S, nada mas ver estrellándose el 2º avión contra la Torre, recordé a Ariel Sharon entrando en la plaza de las mezquitas y provocando la ira de los musulmanes allí presentes, por tanto, ¿donde quiero llegar a parar? pues:
La razón de todo esto es que las reservas de petróleo se agotan; que las empresan petrolíferas de America del Norte necesitan, a toda costa, el control de la mayoría, si no de todas, las reservas mundiales de petróleo; que apoyaron, a toda costa, a Buhs para ser elejido presidente de los Estados Unidos; y que, por supuesto, necesitaron, nada más llegar a la Casa Blanca, un detonante a nivel mundial para poder entrar a saco en Medio Oriente y hacerse con el control de sus pozos de petróleo.
Este detonante fué el levantamiento o movilización, de nuevo, de la INTIFADA, para, de ese modo, darle una razón suficiente a Osama Bin Leden, aunque ya había atentado anteriormente contra intereses norteamericanos, y atacar al corazón de Estados Unidos. Razón suficiente para comenzar la ocupación, primero en Afganistán y a continuación en Irak.
Por todo esto, que se vaya preparando Venezuela, y si hay Algien ahí fuera que esté viendo todo esto, por favor que ese Alguien nos ampare.

#226. Publicado por NeGrO - Septiembre 4, 2005 07:16 PM.

y jodida foto realmente conmueve ver qe los qe pagan nuestros desastres sean ellos, pero el problema no son solo los americanos si no los arabes, ellos y sus guerras santas con atentados estupidos con el fin de hacerse sentir atacando a gente inocente con sus coches bombas, con sus kamikazes, etc, etc, aca en peru tambien paso eso y te dire qe es bien jodido pero mierda qe lo qe jode es como qedan los niños

#227. Publicado por folgalvez - Enero 28, 2006 08:56 PM.

lo que mas jode es que los ninos que estan sufriendo hoy seran monstruos manana porque asi les han ensenado!!!!!

#228. Publicado por VENDETTA - Junio 13, 2006 03:30 PM.

Pero iros a tomar por el culo todos los charlatanes.
Me cago en Dios, y en la virgen es que no veis la niña o que ostia pasa ya, A mi me importa tres ostias si Bush y su puta madre, SEÑORES QUE ESTO HAY QUE PARARLO COMO SEA, Y SALIR A LA PUTA CALLE CON LA CARITA DE ESA NIÑA PRECIOSA.

Y NO TOCAR MAS LOS COJONES, PERO DE QUE VAIS CON EL CULO EN LA SILLITA OCCIDENTALES DE MIERDA, BLA BLA BLA BLA, MUCHO ROLLO TENEIS Y POCOS COJONES.
SI OS MATARAN ASI, O MATARAN A VUESTRO PADRE
¿ NO JUSTIFICARIAS O AL MENOS ENTEDERIAS EL TERRORISMO, ILUSTRADOS DEL CARAJO ?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?