Jul 13
Londres: atentados suicidas
Íñigo Sáenz de Ugarte
La investigación de los atentados de Londres avanza con gran rapidez. Hoy ha dado un giro inesperado con la noticia de que dos de los terroristas murieron en las explosiones ocurridas en el autobús de la línea 30 y de la estación de Metro de Aldgate. De hecho, documentos pertenecientes a los cuatro sospechosos se han encontrado en las inmediaciones de todos los atentados, con lo que es posible que se tratara de acciones suicidas.
(…)
Los medios de comunicación reciben con frecuencia quejas de lectores o espectadores molestos al haber visto imágenes demasiado explícitas. Estas críticas deben ser bien recibidas, porque de entrada sirven para que los periodistas ejerzan un mínimo de autocontrol y sean conscientes por qué utilizan cada imagen y qué información aporta.
Vetar por completo el uso de imágenes sangrientas o dramáticas sería un ejercicio de autocensura que tendría graves consecuencias. Lo que para una persona es insoportable, para otra puede ser duro, pero necesario. Algunos espectadores, por ejemplo, están en contra de que se emitan imágenes de los inmigrantes que mueren al intentar entrar en España en pateras. Otros piensan que sin estas imágenes, la mayoría de la gente se olvidaría de esa historia.
Y ya que vais por el blog de Íñigo, no os perdáis tampoco la segunda entrega de la historia de Bahía Cochinos y la CIA.


Julio 13th, 2005 a las 8:38 pm
yo solo vengo a putear a Ruli
Julio 13th, 2005 a las 8:56 pm
“Golam despues de lo que has puesto no creo qeu se pueda caer mas bajo.”
¿Seguro que no, omi? Coño, repasa tus posts…
Julio 13th, 2005 a las 9:04 pm
Quietman, desagradecido.
Quieres putear a Ruli y a mi noooo!!!
Pero que te he hecho yo? Así me pagas mis sacrificios por ayudarte?.
Si yo no fuera tan paciente, te dejaría por imposible.
Pero yo sé que en el fondo (muy profundo) me aprecias.
Julio 13th, 2005 a las 9:45 pm
Bender,
No eran libertadores, eran soldados del ejército regular de los Estados Unidos de América. Hay una diferencia. No hay una diferencia? Yo creo que sí la hay, EEUU y UK no fueron a esa guerra a matar niños. Y menos a SUS niños.
Por lo demás esa guerra fue un gran error.
Arthur,
por supuesto, ya sabes que a mí la casiotone siempre me sienta bien.
Julio 13th, 2005 a las 10:50 pm
jejejeje
quitman, digamos que estamos en un 80 ( ellos ) a 20 ( nosotros ), pero somos como los espartanos, solo quedamos los mejores
Julio 13th, 2005 a las 11:38 pm
Entonces ¿los del 80% son los atenienses? ahora me explico por que lo que ellos dicen me parece mas razonable. Atenas, la cuna del saber…..
Julio 13th, 2005 a las 11:39 pm
“evidentemente el psoe no montó el tinglado, pero, hipotesis, no hay determinados sectores que prefieren que el psoe este en el poder??”
Publicado por: arthur a las Julio 13, 2005 04:51 PM
ahora, sinceramente, piensas lo que escribes o te ha dado un espasmo? Entonces, segun TU hipótesis algun sector del psoe estuvo dispuesto a poner bombas y matar 200 personas y 1500 heridos para volver al poder? No sé, me dejas anonadado tío. Esto es maquiavelismo sordido. A veces vemos demasiado cine, creo que se desvia la atencion del asunto real
Julio 13th, 2005 a las 11:47 pm
Sr. Carlos:
Un par de cosas que olvidamos con bastante frecuencia:
- El PSOE, según todos los pronósticos, no hubiera ganado las elecciones de no producirse el ataque. El PP hubiera perdido la mayoría absoluta, pero poco más.
- El PP SABÍA QUE ESPAÑA ESTABA EN RIESGO DE SER ATACADA, desde el mismo día en que envió el primer F-18 a AFGANISTÁN. Pero nuestro proceloso e intrépido presidente prefirió “arriesgarse”, y no decir ni pío, no alertar a la población sobre el peligro, no fuera a ser que eso le desgastase aún más. Al final, tras la catarata de mentiras precipitadas y estériles, una patada en el culo, que no desgaste, es lo que se llevó.
Julio 14th, 2005 a las 12:12 am
jerez 306, estoy de acuerdo pero añadamos tambien que la gente ya se había dado cuenta del talante del pp y no se puede decir que el 11m haya sido una gota mas porque han muerto casi 200 personas inocentes y miles de secuelas tanto fisicas como psicologicas, heridas que se curan con mucho tiempo. Fue la respuesta masiva de la poblacion que ya se sabía manipulada por un poder autoritario, sin ningun civismo ni escrupulo para conseguir sus objetivos politicos.
Fue para el pp una gran leccion de democracia y deberian reflexionar sobre el vocablo mismo, lo mas rapidamente que puedan porque no se les nota a la altura de las circunstancias actuales y se estan embarcando directamente para un viaje hacia la esquizofrenia del cual saldran todos muy mal parados. Ya no hablemos de la imagen que proyectan…
Que el atentado haya provocado un vuelco electoral es evidente y es absurdo negarlo. Pero los politicos tienen una dialectica propia y bastante particular, ya sabemos que es el arte de hablar para no decir nada o poco interesante
Julio 14th, 2005 a las 7:57 am
carlos, sabes leer??
porque es tan jodido que comprendas que si alguien quería que ganara el psoe eso no impica que pertenezca a un sector del psoe, es simple
vercetti, mas bien me referia a las termopilas, pero nada, si quieres ser demostenes, tu a lo tuyo
Julio 14th, 2005 a las 10:05 am
arthur, solo leo lo que escribes, con lo cual si interpreto mal tus palabras es porque te expresas con medias tintas. Dejad de hablar insinuando “quizas”, “suponiendo”, “no se porque no se mira en tal o tal direcccion”, hablad claro de una puñetera vez, o que pasa, no te atreves a acusar directamente por miedo, por respeto, por las consecuencias? Asi no se justifica nada, si tan claro lo tienes pues sueltalo ya de una vez, sino mejor callado porque no se va a ninguna parte, y eso parece el viaje emprendido por el pp.
Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿cual es la postura exacta del pp en relacion con el 11m aparte de las pataletas de niño caprichoso que no dejan de dar desde hace año y medio? Me parece una pregunta simple que no merece mas tergiversaciones. Si lo prefieres cierro aun más la pregunta: quien fue el/los autores intelectuales?? ¿tan complicado es responder claramente sin necesidad de enrevesar?
Julio 14th, 2005 a las 12:02 pm
Bueno, leyendo todos estos comentarios, al fin me he podido enterar que fue el propio Pp el que preparó el atentado contra Jose María Aznar y que meses más tarde le dió la jefatura del gobierno, ya que sin duda fueron ellos los más beneficiados… ¿es ese el razonamniento, no? Bueno, otra opción es que fuese Villalonga, pero esa no la tengo tan en cuenta porque sin duda un chorizo (aunque sea de mucha monta) no podría preparar un atentado de esas caracteristicas. Gracias por hacerme ver la verdad.
Por cierto, ¿el islamoprograterrorista del juez del Olmo que dice de todo esto?
Julio 14th, 2005 a las 2:34 pm
carlos, si quieres mi opinión, lo que creo que sucedió, es lo siguiente
los leganeseros fueron dirigidos desde marruecos ( pais de procedencia de todos ellos ), no se si a nivel institucional o no, usando de coartada la guerra de iraq y buscando un cambio en el gobierno por uno mas favorable, así como metiendo el miedo en el cuerpo para que en caso de algun conflicto o movida “colonial”, pesara el recuerdo, de paso, presentan su mejor cara ante estados unidos y recuperan el favor
cuando preguntabamos por el cui bono, esto se responde solo
Julio 14th, 2005 a las 2:39 pm
Que no arthur, que no. Las cosas no son tan sencillas. Tú no puedes prever que con un atentado así el pueblo no va a votar al PP por miedo al cambio en un momento de crisis, no puedes prever que no van a descubrir la relación con Marruecos y te arriesgas a una guerra incluso, y a un bloqueo internacional que se vuelva contra el puto rey de Marruecos. Me parece que los Fedewicos se han pasao en esta ocasión con sus elucubraciones.
Julio 14th, 2005 a las 2:51 pm
hdc, es mi opinión, bien claro que es a posteriori y hago que las piezas encajen
tambien he dicho que no se hasta que punto el apoyo pudo ser institucional o no
y sobre todo, el pais mas beneficiado es marruecos
Julio 14th, 2005 a las 3:13 pm
Pues sigo sin ver los beneficios, seguimos bastante encabronaos con la cosa del Sahara aunque el gobierno sea más blandito-dialogante.
Julio 14th, 2005 a las 3:17 pm
hdc, que estamos encabronaos con lo del sahara???
el pp e iu quizás, el psoe para nada
aunque sea un contrafactual, si se repite algo parecido a perejil, zp como actuaría???
y el minijtro?? que retira el lema de la academia básica para no irritar al clown y al borracho…
Julio 14th, 2005 a las 3:26 pm
Es que Zapatero se encabrona poco, pero el hombre al menos busca una salida dialogada de las cosas.
“aunque sea un contrafactual, si se repite algo parecido a perejil, zp como actuaría???”
Hombre, desde luego no creo que mandase a los hombres de Rabasa con galerna de levante y patachín, patachín para acojonar a cuatro guardias de tráfico. Lo que tampoco creo es que no vaya a actuar con firmeza en una situación semejante que, como bien dices, no se ha dado. Lo de Perejil me da que fue más bien para tantear a los americanos, porque con Josemari lo tenían claro.
“y el minijtro?? que retira el lema de la academia básica para no irritar al clown y al borracho…”
De eso no me he enterao
Julio 14th, 2005 a las 3:29 pm
“Por cierto: que en Madrid sí hubo suicidas. La diferencia es que querían matar un poquito más antes de suicidarse. Les salió mal, y se reventaron en Leganés.. ¿se os ha olvidado?
Publicado por: María a las Julio 13, 2005 07:50 ”
Pa mi que esta es rubia, pero rubia rubia. Y de bote.
Julio 14th, 2005 a las 3:36 pm
en el moe tengo muchos amigos…
el minijtro mando retirar el lema de la academia basica de suboficiales “a ejpaña servir hasta morir” en talarn, lerida, ya que al duo humoristico-dipsomano le irritaba de sobremanera
esperemos que cuando se necesite firmeza en un asunto de estos, la tengamos, por que por ahora poco firme es en los intereses generales del estado
Julio 14th, 2005 a las 3:37 pm
Para decir eso tiene que ser rubia natural
Julio 14th, 2005 a las 3:39 pm
Bueno, eso es lo que te parece.
Yo es que hice parte de la mili en Rabasa. A los del GOE los llamábamos “las tropas pintorescas” (mote que les puso uno de nuestros tenientes, no te creas).
Julio 14th, 2005 a las 4:49 pm
yo la hice en el goe, ergo soy un pintoresco
tu fuiste alfarez??
Julio 14th, 2005 a las 4:52 pm
Efestivamente.
Lo de pintoresco se lo puso un teniente un día que llegaron corriendo con troncos de árbol cogidos entre varios. Todos menos un pobre que corría arrastrando la cabra. Coño, si es que lo escribes y no hay quien se lo crea.
Julio 14th, 2005 a las 5:09 pm
yo si, el de la cabra era un cabo primero…
Julio 14th, 2005 a las 5:16 pm
Ah, Alicante: Sol, playa, chicas en biquini y… ah sí, alacranes, polvo, calor, pedruscos y maniobras NBQ
http://img334.imageshack.us/my.php?image=nbq7td.jpg
Julio 14th, 2005 a las 5:36 pm
pasaste por agost??
Julio 14th, 2005 a las 5:38 pm
Creo que la foto está hecha allí.
Julio 14th, 2005 a las 5:39 pm
Aunque no sé si lo del NBQ fue en Agost o en el campo de tiro al que ibamos casi todas las semanas.
Julio 14th, 2005 a las 5:40 pm
Hace mucho ya.
Julio 14th, 2005 a las 6:00 pm
jejejeje, como derivan los post, has ganado puntos
Julio 15th, 2005 a las 1:51 pm
no he podido estar ayer, acabo de volver, y te doy las gracias, arthur por tu teoría de la conspiración. ¿lo ves? no es tan dificil exponer una idea cuando se deja de retorcer la madeja.
No estoy de acuerdo pero te agradezco sinceramente que te hayas soltado. Descuida que nadie dirá nada a los jefes del pp sobre esta elucubracion, jeje
Un saludo
Julio 3rd, 2006 a las 11:20 am
spironolactone side effects http://spironolactone-side-effects.blogspot.com/