Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 13, 2005

Londres: atentados suicidas

Íñigo Sáenz de Ugarte

La investigación de los atentados de Londres avanza con gran rapidez. Hoy ha dado un giro inesperado con la noticia de que dos de los terroristas murieron en las explosiones ocurridas en el autobús de la línea 30 y de la estación de Metro de Aldgate. De hecho, documentos pertenecientes a los cuatro sospechosos se han encontrado en las inmediaciones de todos los atentados, con lo que es posible que se tratara de acciones suicidas.

(...)

Los medios de comunicación reciben con frecuencia quejas de lectores o espectadores molestos al haber visto imágenes demasiado explícitas. Estas críticas deben ser bien recibidas, porque de entrada sirven para que los periodistas ejerzan un mínimo de autocontrol y sean conscientes por qué utilizan cada imagen y qué información aporta.

Vetar por completo el uso de imágenes sangrientas o dramáticas sería un ejercicio de autocensura que tendría graves consecuencias. Lo que para una persona es insoportable, para otra puede ser duro, pero necesario. Algunos espectadores, por ejemplo, están en contra de que se emitan imágenes de los inmigrantes que mueren al intentar entrar en España en pateras. Otros piensan que sin estas imágenes, la mayoría de la gente se olvidaría de esa historia.

Más en Guerra Eterna.

Y ya que vais por el blog de Íñigo, no os perdáis tampoco la segunda entrega de la historia de Bahía Cochinos y la CIA.

Ignacio Escolar | Julio 13, 2005 09:56 AM


Comentarios

#1. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 10:09 AM.

curioso cuanto menos es que en el 11m no hubiera suicidas, excepto en la ser, claro

y que contaran con apoyo "nacional"

#2. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 10:17 AM.

yo no escuché la SER del 11 al 14m. me gustaría que alguien dijera, si lo sabe, qué dia y más o menos a qué hora se dijo lo del terrorista suicida y qué día y más o menos a qué hora lo desmintió la misma SER

si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco

#3. Publicado por Ludens - Julio 13, 2005 10:26 AM.

lcd:
"qué dia y más o menos a qué hora se dijo lo del terrorista suicida"

El 11 de marzo entre las 10 y las 11 de la noche, enlace a esa hora de audio aquí:

http://a552.g.akamai.net/f/551/7602/60d/prisa.download.akamai.com/7602/DESCARGAS/11m/00021A8C.mp3

#4. Publicado por manuel h - Julio 13, 2005 10:38 AM.

hay demasiada gente que mira la tele con el boli en la mano deseando sentirse ofendido para poder escribir la correspondiente protesta.
Para todo hay límites, pero no son las cartas de la gente el elemento que debe establecerlos.

#5. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 10:43 AM.

Gracias, ludens. el problema es que aquí en el trabajo tenemos cortado el acceso a mp3. lo oiré luego en casa
sabes cuándo lo desmintieron?

#6. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 10:49 AM.

Puritanismo idiota lo llamo yo, pasa lo mismo con la publicidad, siempre hay alguién que se siente ofendido. Conocí a un profesor de literatura hispánica que dió clase en USA, sus alumnos le acusaron de racista por hacerles leer Tres sombreros de copa ("¡a por el negro!"), también les indignaba la lectura de Otelo, ya veís, puritanos ignorantes.

#7. Publicado por - Julio 13, 2005 10:59 AM.

Un poco de cultura general:
http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230447

#8. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:02 AM.

Cultura general dice, eso no es cultura eso es inmundicia. Gracias oh Dios dinero, gracias oh Dios capitalista. Lee El libro Negro del Capitalismo, también puede ser cultura.

#9. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 11:06 AM.

el artículo que nadie todavía ha podido superar era el que "demostraba" que marx era un adorador de satán (de ahí que el marxismo sea la doctrina del diablo, evidentemente). apareció en LD también, of course

#10. Publicado por estupefacto - Julio 13, 2005 11:10 AM.

LCD, ese articulo!! dame un enlace de ese articulo pleeze!!!! Las risas que me voy a hacer!

#11. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 11:13 AM.

todo tuyo:

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276227483

un pequeño extracto:
"Pero, ¿vendió realmente Marx su alma a Lucifer a cambio del poder para transformar el Mundo y llevarlo hasta el mismísimo abismo?"

#12. Publicado por estupefacto - Julio 13, 2005 11:14 AM.

alla vooooooy!!!! jajajaja!

domo arigato lcd-san!

#13. Publicado por Enric - Julio 13, 2005 11:17 AM.

Leí por encima, durante el café, en las páginas de opinión El Mundo, que eso convertía a Madrid en un caso único en el terrorismo islámico, sin suicidas... y con trama asturiana.

Ya no lo tengo por aquí, pero juraría que decía algo así.

Atentos a la ecuación asturias+no suicidas=agujero negro.

---

Tengo entendido que en Móstoles hubo suicidas y no los ha habido en TODOS los ataques de integristas islámicos. Así que no entiendo nada...

#14. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:20 AM.

Será en Leganés.

#15. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:21 AM.

Enric, se nota que aún no has sido ungido con la Verdad Absoluta, no nos piden que pensenmos, mucho menos sacar esas conclusiones a las que tu llegas, eso es altamente pernicioso. A los de Móstoles los mató ZP para que no hablarán.

#16. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:21 AM.

Eso, Leganés.

#17. Publicado por Enric - Julio 13, 2005 11:23 AM.

Colección de errores:

Un gobierno mantuvo durante varios días, sin pruebas, que la autoría de un atentado era de un grupo equivocado.

Un gobierno mantuvo durante varios días que no creía que hubiera suicidas en unos atentados (aunque dejaban abierta la posibilidad, en función de las pruebas disponibles).

Una radio, durante unas horas mantuvo que había suicidas en un atentado (suponemos que las radios no tienen servicios de inteligencia y carecen de acceso directo a las pruebas).


Detecte el más grande y/o reprochable.

#18. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 11:24 AM.

parece más bien que los suicidaron ( a los de leganes, digo ), ya que evidentemente, no tiene sentido no suicidarse durante el atentado ( donde si eficacia es mayor al no depender de temporizadores ni llamadas ) y si una semana después

los últimos grandes atentados han sido con suicidas, excepto madrid, y eso es bastante relevante, si alguien no lo quiere ver, esto no tiene que ver con la política si no con la investigación

#19. Publicado por Enric - Julio 13, 2005 11:25 AM.

Mil perdones.

Es que últimamente me ha tocado ir a Móstoles más de la cuenta y me se escapa.

#20. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:29 AM.

¿Que quieres decir con eso arthur? Se vieron acorralados y se mataron, que no lo hicieran en los atentados es indiferente, el objetivo lo cumplieron igual, y encima salieron con vida para poder seguir atentando. De verdad que no entiendo a donde se quiere llegar, bueno, si lo entiendo: que la responsabilidad final del atentado de Madrid es del PSOE.

#21. Publicado por Enric - Julio 13, 2005 11:29 AM.

"evidentemente, no tiene sentido no suicidarse durante el atentado,y si una semana después".

Arthur, ¿dónde diste ese curso de Lógica del suicida?.

;-)

#22. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 13, 2005 11:29 AM.

En este artículo se mezclan churras con merinas. Los inmigrantes que mueren al venir en patera son una muestra en vivo de la desigualdad social, del asco que da el régimen marroquí etc, pero para condenar un atentado y los hijos de puta que los jalean no hace falta ver a un tio sin piernas, por ejemplo.

#23. Publicado por chewbacca - Julio 13, 2005 11:29 AM.

"los últimos grandes atentados han sido con suicidas, excepto madrid, y eso es bastante relevante"
vale, puede ser, pero ¿que es lo que revela?

#24. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 11:30 AM.

Ya estamos; Arthur Mulder, ¿quién es tu Scully?

Tu ru ru ru ru ruuuuuu, the truth is out there... na nino nino niiiiiiiii...

:)))))

#25. Publicado por Friky Martin - Julio 13, 2005 11:33 AM.

ostia que comienzo: "Mientras el padre Llanos, Gustavo Gutiérrez –reciente Premio Príncipe de Asturias-Santillana–, Ignacio Ellacuría o Frei Betto malgastaron y malgastan su sacerdocio en descubrir los puntos de conexión entre el mensaje de puro amor de Jesucristo y la doctrina marxista (fundada sobre el odio, el engaño y la aniquilación de segmentos enteros de la sociedad)"


El Padre Llanos!!!!
si es que como deciamos ayer.... un pobre de derechas es absurdo, que se lo digan a la gente del Pozo del tio Raimundo, alli no va Rouco Varela....

#26. Publicado por Al-Duende - Julio 13, 2005 11:35 AM.

A ver, los antiSER, lo explicaré otra vez, aunque ya me aburre. Efectivamente, la SER dio esa información el 11-M entre las 10 y las 11 de la noche, información que "sazonaba" afirmando que no había confirmación oficial de dicha noticia, que estaba desmentida por el Ministerio del Interior, pero que venía avalada por tres fuentes policiales, lo que en técnica periodística constituye un indicio, y es, por tanto, susceptible de ser transmitido.

Cuando se confirmó la falsedad de la información, la propia cadena SER, en tres informativos seguidos, desmintió su información.

Además de eso, ¿qué más tenéis contra la SER? ¿Os recuerdo lo que dijo esos días La Razón, el ABC, El Mundo, la COPE, Telemadrid, TVE, LD...? No, no os lo recuerdo, id a las hemerotecas. Suicidas aparte, la cadena SER fue la única emisora que sostuvo un pulso contra la información oficial, y lo ganó, claro que lo ganó, porque la información oficial era una mentira tras otra, en el aspecto concreto de la autoría de los atentados.

Si alguien es capaz de desmentir que la SER actuó de esa manera, que lo diga. Y si no que se calle la boquita, y que recuerde cómo actuaron "sus" media: 13 de marzo, El Mundo, entrevista con Rajoy, "tengo la convicción moral de que ha sido ETA", ¿jornada de reflexión? ¡¡Pero si estaba corrupta desde la mañana!!

#27. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:35 AM.

Lo malo del terrorista suicida es que no va a buscar la manera de escapar, así que es mucho más difícil detenerle, eso lo sabía ya el viejo de la montaña. Pero si el atentado se realiza como los de Madrid no hace falta suicidarse, porque nadie ha visto lo que hacías y te has ido como has querido. En Leganés se suicidaron porque estaban cercados, y en Londres... no sé lo que ha pasao en Londres.

#28. Publicado por Al-Duende - Julio 13, 2005 11:39 AM.

Solo que es más fácil poner etiquetas, ¿verdad? "Los suicidas de la SER", y ya está, fue el PSOE quien organizó los atentados. De verdad que estáis instalados en la guerra civil. Sois los niñatos del periodismo.

#29. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 11:39 AM.

vamos a ver, caecos, que ya estamos pasando del psoe y del pp, se trata de otra movida

7 ( o los que sean ) delicuentes comunes de muy poca monta, que no tienen nada que perder, no se suicidan durante el atentado pero si una semana después ( algo falla no?? ), eso si, ese suicidio es muy conveniente por que tapa todas las vías y aclara las cosas a los menos exigentes

quizas sea mi aficion a la novela negra, pero creo que quedan muchos flecos y tranquilamene se esta dando por sentado una solución que interesa a todo el mundo, a unos porque en el fondo no se les puede acusar de imprevisión y a otros porque no quieren menear las carambolas que les llevaron al poder

que significa que no haya suicidas??

que es distinto de los de nueva york y londrés, y eso hay que averiguarlo, porque en ese caso, los culpables siguen sueltos, y supongo que todo el mundo estara de acuerdo en que hay que pillarlos

#30. Publicado por Enric - Julio 13, 2005 11:40 AM.

Arthur, "los últimos grandes atentados", ¿cuáles son?.

El de Bali, 202 muertos, ¿estás seguro que fueron suicidas?.

¿Realmente crees que alguien capaz de suicidarse no es capaz de poner una bomba sin matarse?.

¿Estás convencido, sin dudas, de que a los de Leganés "los suicidaron"?.

#31. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 11:42 AM.

hdc, si aplicas la navaja de ockham a tu razonamiento, lo sostiene??

y la maquina de touring??

crei que te gustaba mas desarrolar tu intelecto :-)

#32. Publicado por IvN - Julio 13, 2005 11:43 AM.

A mis los conspiranoicos del Mundo me podrían decir cómo podrían haber hecho estallar 5 terroristas (suicidas o no) 14 mochilas bomba si no es con un temporizador o con un mando.
Comprendo perfectamente cómo 4 terroristas suicidas hacen explotar 4 mochilas, cómo 20 terroristas suicidas secuestran y pilotan 4 aviones, como 1 terrorista suicida conduce 1 camión bomba contra una discoteca, pero a mi (como entiendo que a los terroristas de Leganes) me resulta imposible comprende cómo un terrorista suicida puede activar al tiempo 2 o 3 bombas... ¿alguna idea?

#33. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:44 AM.

arthur, para mi es obvio, ya lo escribía antes y lo comenta ahora enric, si no necesitas morir para cometer el atentado mejor no hacerlo y así tendrás la posibilidad de hacer más. Que no tenían ningún problema en acabar con sus vidas ha quedado claro.

#34. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 11:45 AM.

enric, seguro no estoy de nada, pero el principio de incertidumbre, a este caso se puede aplicar, y sabemos muy poco del asunto, y no se ha dado explicación oficial a un monton de lagunas que quedan

si un familiar o amigo tuyo estuviera entre los 191, te quedarías tranquilo con lo que sabes???

#35. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 13, 2005 11:46 AM.

"Sois los niñatos del periodismo" como si en el periodismo hubiera grandes nombres.

#36. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:46 AM.

Arthur, la cuestión de que haya suicidas o no depende de muchas cosas. Si puedes montar una gorda sin suicidarte ¿Para qué te vas a suicidar? Pero además, si dispones solo de una pequeña célula de gente y muchos explosivos que no vas a gastar en un solo atentado es una tontería que se suiciden porque luego no van a poder seguir actuando (y en Leganés había explosivo suficiente para volarse a lo bestia). Otra cosa, Al-Qaeda no es una organización homogénea, la forman fanáticos de diferentes orígenes y grados de fanatismo. No sabemos de dónde procedían los de Londres, los de aquí puede que no estuviesen tan dispuestos a morir si no era necesario. Pero vamos, se me ocurren un montón de respuestas a tu pregunta.

#37. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:46 AM.

Para flecos y puntos oscuros, muy oscuros tenemos el atentado de New York.

#38. Publicado por Friky Martin - Julio 13, 2005 11:47 AM.

Claro, claro, los suicidan y tambien al Geo, y despues me dices que sacan y queman los restos xq el cuerpo tenia pruebas...

Pues me pareceria mas efecto Conspiratorio el que la policia ordenada por el Pepe volase a los islamistas para que no cantasen y se mantuviese el efecto Eta.

Asi que creo que no habria que darle mas vueltas. Desgraciadamente, les fue mas facil de lo que nuestras mentes podrian enrevesar.

#39. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:48 AM.

Hijo del cura, los de Londres son/eran ingleses.

#40. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:49 AM.

Arthur, precisamente la navaja de Ockham me dice que si no se suicidaron es por lo que te digo o por lo que dice IvN no por ningún expediente X.

#41. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 11:49 AM.

al-duende, gracias por la información, lo que quiero saber es a qué hora y en qué día la SER desmintió lo del suicida. por lo demás estoy de acuerdo contigo, lo de el mundo fue lamentable y lo de TVE y el PP peor todavía

#42. Publicado por DonDepre - Julio 13, 2005 11:49 AM.

"¿Estás convencido, sin dudas, de que a los de Leganés "los suicidaron"?."

Es que, además, se suicidaron cuando los cercaron los GEOS. Creo que alguno fue herido o incluso muerto debido a la explosión.

Lo cual parece muy evidente, si no hay necesidad de suicidarse, no se suicidan (y, evidentemente, en el Metro de Madrid no tuvieron que hacerlo), pero se suicidaron cuando estavan a punto de arrestarlos, porque este tipo de terroristas prefieren morir antes que ser detenidos. Pero no se matan si pueden hacer el mismo daño sin suicidarse.

Pero, claro, los del Mundo (y medios derechones varios) siguen insinuando que no, que es que los etarras habían sembrado el piso de explosivos y, al ver que estaban a punto de detener, lo volaron todo. Es decir, un giro de guión a lo serie de 24 o Alias... seguro que lo de Madrid lo ha montado Mina Mayers para conseguir comprar una bomba nuclear al camarero ese ruso que era ingeniero nuclear, con colaboración de Trashorras...

#43. Publicado por - Julio 13, 2005 11:50 AM.

Los atentados de Madrid los perpetraron islamistas ayudados y protegidos por el GAL.

#44. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 11:51 AM.

Turituittutin.... el gobierno niega toda evidencia... turiiiruriruriiiii

#45. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 11:52 AM.

¡PRUEBAS! ¡QUIERO PRUEBAS!

#46. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:53 AM.

Lo de la máquina de Touring no lo he pillao, Arthur.

#47. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 11:53 AM.

golam, la mentalidad de un terrorista árabe es distinta de la de un occidental, ten en cuenta que son creyentes, piensan que van directos al paraíso, y que en su interior, estan convencidos de estar haciendo el bien, al margen de una serie de matices religiosos sobre el procedimiento

una sola persona puede hacer estallar 4 explosivos distintos con un solo mando, eso no tiene ningun misterio

el perfil de los suicidas, al menos de los de nueva york, era de tipos de buena familia y con posibles, mientras que estos eran choricillos habituales

son detalles,pero algo no encaja

#48. Publicado por - Julio 13, 2005 11:54 AM.

Una persona de izquierdas es alguien que ha leído a Marx. Una persona de derechas es alguien que lo ha entendido.

#49. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:56 AM.

Se que pueden tener una mentalidad diferente a la mía (no sé si diferente a la de un Rouco cualquiera), pero a lo que voy, si lo que quieren es matar y no les hace falta morir no tiene sentido ir al paraiso tan pronto, podrían seguir haciendo yihad durante un poco más de tiempo, y cuando Alá les reclamara pues a apretar el botón y venga sexo y venga placeres infinitos.

#50. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 11:58 AM.

Ah, pero, ¿los de derechas saben leer?

#51. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:58 AM.

Arthur, navaja de Ockham otra vez, para organizar un pifostio como el de Nueva York necesito tíos muy fanáticos, con cierta capacidad de aprendizaje o cierto nivel técnico y que sean de confianza. Para uno como el de Madrid me basta unos choricillos mientras haya alguno que entienda de explosivos y/o electrónica, o sea suficientemente listo como para programar un microondas, y también necesito alguien con cierta capacidad organizativa. No hay tramas ocultas, utilizan lo que necesitan cada vez, y ya está. Y si nos dispersamos en tramas oscuras no los cojemos.

#52. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 11:58 AM.

La SER tiene un potencial magnífico. Aunque los estudios de medios les den una audiencia de, pongamos, cuatro minolles, ella solita es capaz de tumbar un gobierno que estaba en mayoría absoluta.

Creo que lo de la noticia del suicida fue el 12 por la tarde. Se disculparon a la semana siguente, i think (tank).

El reconocimiento de la pista árabe se produjo por parte del gobierno el sábado por la tarde-noche. Después, pusieron por la tele la peli de Buesa: no daba crédito.

¿Cuánta peña sabía la verdad el 14? Menos de la que dice el PP.

#53. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 11:59 AM.

Anónimo, deja de repetir paridas de la COPE, anda.

#54. Publicado por Friky Martin - Julio 13, 2005 11:59 AM.

"Una persona de izquierdas es alguien que ha leído a Marx. Una persona de derechas es alguien que lo ha entendido."

Jajajajaja !!!! esto lo has sacado del taco del calendarion de la oficina.....espera espera que este es mejor, y te servira para el verano si conces a alguien por ahi:

"Dos flores en el agua no se pueden marchitar como dos amigos que se quieren no se pueden olvidar"

#55. Publicado por via javierortiz.net - Julio 13, 2005 11:59 AM.

No son cobardes

Esa mente preclara, ese orador restallante, ese brillante analista de los arcanos de la vida que es nuestro providencial jefe de Estado, Juan Carlos de Borbón, abrió ayer la boca ante los micrófonos para hacer partícipe al género humano de su opinión sobre los atentados de Londres. Los definió como «cobardes».

Esto de la cobardía se ha convertido ya en un tópico al que recurre todo preboste que debe manifestar su reacción ante un atentado. Del mismo modo que antes la sequía era obligatoriamente «pertinaz» y las fiestas navideñas «entrañables», ahora los atentados terroristas son, por definición, «cobardes».

La policía británica cree que los autores de los atentados de Londres eran terroristas suicidas. Como los autores de los atentados del 11-S en Estados Unidos. Como el joven palestino que ayer hizo explotar una bomba en Netanya, al norte de Tel Aviv. ¿Un kamikaze es un cobarde? Brutal, sí; fanático también. ¿Pero cobarde? La simple idea de calificar a un kamikaze de pusilánime resulta grotesca. Sin embargo, lo hacen sin parar.

Esa reflexión sirve de antesala a otra, no menos necesaria: ¿y por qué hemos de considerar forzosamente positivo el valor? La valentía está bien cuando se trata de atreverse a realizar obras positivas. Pero el arrojo y la osadía suelen estar con mucha frecuencia –con muchísima frecuencia– al servicio de causas injustas. Y egoistas también, por chocante que pueda resultar en apariencia. Hay quien se arriesga, e incluso se inmola, para rendir culto a su propia imagen. Para creerse superior.

Por resumir: hay muchos terroristas que no tienen nada de cobardes, pero eso no los mejora.

Es algo que les pasa también a bastantes militares de los de uniforme.

#56. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 11:59 AM.

Una persona de derechas es alguien que ha leído a Pio Moa y se lo ha creido.

#57. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 13, 2005 12:01 PM.

prefiero esta frase que también es como de taco de agenda de oficina. "Dios es el camino, Marx el atajo".

#58. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:04 PM.

A mí me gusta más: "San Isidro labrador, pájaro de mal agüero, no le pegues más al niño que ya ha aparecido el peine."

#59. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:05 PM.

¿Agujeros negros, terrorismo de Estado?
Echadle un ojo a esto
http://www.11-s.net/archivos/index.php

#60. Publicado por piezas - Julio 13, 2005 12:05 PM.

arthur preguntó: que significa que no haya suicidas??

que es distinto de los de nueva york y londrés

Que es distinto en cuanto a que no hay suicidas en el momento del atentado. Pero esto lo que parece evidenciar sin tanta pirueta (Occam) es que en Madrid era mucho más fácil atentar que en Londres o en Nueva York, no había necesidad de inmolación para conseguir resultados "grandes". Y finalmente la hubo: en Leganés. Ciertamente la comparación es muy desfavorecedora. Pero, claro, el Enemigo Público Número Uno era ETA. Se había desoído todo lo que no se quería oir. Se nos llenaba la boca de todo lo que nos iba a ayudar a luchar contra el terrorísmo la Gran Alianza, pero, por lo que se ve, se confiaba en los Poderes Mágicos de nuestros amigos, porque aquí no se hacía el tabajo que había de hacerse. Y sí: todo eso se concluye en la Comisión, que es su cometido; investigar políticamente, no policial ni judicialmente, investigación esta que sigue su curso por donde debe.

#61. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:08 PM.

"son detalles,pero algo no encaja"

Arthur, con eso no puedes montar una defensa en condiciones. Lo bueno de esta época es que todo queda grabado, registrado (ECHELON!!!): por mi parte tengo en pdf las conclusiones del PP en la comisión del 11M, y las iré pasando a mis hijos, ellos a sus nietos, etc. etc. Vuestra vergüenza perdurará.... MMHHAHAHAHAHA !!!!

#62. Publicado por ominae - Julio 13, 2005 12:08 PM.

Asi me gusta Golam, subiendo el nivel... que penita.

#63. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:10 PM.

¿A cual de mis fantásticos comentarios te refieres Ominae?

#64. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 12:10 PM.

la frase del anónimo la dijo reagan, pero tampoco era de él (reagan no tenía nada suyo, ni los pómulos)
si la noticia del terrorista suicida la desmintieron al día siguiente no entiendo a que viene tanto alboroto con "el suicida de la SER". si lo hubieran desmentido después de las elecciones... bueno, se podría discutir. además, si les llegó por 3 fuentes diferentes no parece que se lo inventaran ellos, aunque nunca se sabe...

más cosas, ¿recuerda alguien en la comisión del 11m lo que dijeron zaplana y acebes, que ya tenían las pruebas de que los SMS los había enviado el PSOE y que en breve sacarían a la luz las pruebas? porque yo sí lo recuerdo y seguimos esperando

#65. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:10 PM.

"Asi me gusta Golam, subiendo el nivel..."

No vas a ser tú solo.

#66. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 12:12 PM.

Eso por no contar conque si las autopsias las hizo el forense de trillo.... se pudieron haber callado para potenciar la autoría 'ETA'.

Arthur, si somos conspiranoicos vamos a serlo para todos lados, ok?

En Leganés hubo suicidas, tan legítimo es la conspiranson 'los hicieron desaparecer' como la conspiranson 'los suicidas se eliminaron de los trenes'.

En fin, dejémonos de expedientes X de uno y otro lado, a mí me parece más extraterrestre la cantidad de Cayennes que hay por todos lados... siento ser repetitivo pero es que es la leche.

#67. Publicado por piezas - Julio 13, 2005 12:12 PM.

¡Joder! escribes "bomba" y aparece automáticamente omi. Es la invocación :-DD

Tengan cuidao con lo que escriben, cómo lo escriben y en qué orden lo ponen. ¡Los arcanos son peligrosos! ¡Huid, insensatos! XD

#68. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:13 PM.

hdc, piezas, aun siendo más "fácil" atentar en madrid, la efectividad es superior suicidandose, alqaeda, que no existe como tal, sin embargo, prefiere el atentado suicida, por lo descorazonador de este ( mas muertos, y la sensación de que no hay manera de parar a un tío que ya esta muerto)

el atentado de madrid requiere una serie de conocimientos y de planeamiento que se escapa a los choricillos, algo me dice que es sustancialmente distinto a otros

personalmente, creo que este asunto se ha enfangado por los politicos, y ahora cualquier descubrimiento que se haga va a manchar a alguien, o a muchos, y por eso mejor todos callados

#69. Publicado por PepeMálaga - Julio 13, 2005 12:13 PM.

Ah, pero, ¿los de derechas saben leer?
Publicado por: Golam a las Julio 13, 2005 11:58 AM

Va que era una coña para responder el otro post, pero has ido a tocarle las pelotas a gente que no te ha hecho nada.

#70. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:14 PM.

Ruli, ¿cuánto cuesta un Cayenne de esos?

#71. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:15 PM.

"efectividad es superior suicidandose"

-Madrid: Casi 200 muertos
-Londres: Entre 50 y 100.

Pues va a ser que no.

#72. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:18 PM.

Hijo del Cura, no sigas, son incansables. Cuando demuestren una pizca de autocrítica, cuando se disculpen y apaguen el ventilador de SU mierda, se podrá hablar con ellos. De momento, en este tema, no hay más que decir.

#73. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:18 PM.

Joder Pepe, que susceptible está la derecha, jajaja.

#74. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:19 PM.

"el atentado de madrid requiere una serie de conocimientos y de planeamiento que se escapa a los choricillos,"

En absoluto. Los "choricillos" son la mar de listos, solo necesitamos a uno que organice el cotarro. Y además estos son los ejecutores, de los niveles superiores se van sabiendo cosas, pero no están claros.

"algo me dice que es sustancialmente distinto a otros"

Ese algo se llama Pedro Judas, y le gusta el sexo extrahard.

#75. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 13, 2005 12:19 PM.

hombre hijo en Madrid 200 kg de explosivo, en Londres 20 kg eso también influye digo yo

#76. Publicado por chus - Julio 13, 2005 12:20 PM.

Una persona de izquierdas es alguien que ha leído a Marx. Una persona de derechas es alguien que NO lo ha entendido.

#77. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 12:21 PM.

De 60.000 a 120.000 euros, JJ

#78. Publicado por IvN - Julio 13, 2005 12:22 PM.

"una sola persona puede hacer estallar 4 explosivos distintos con un solo mando, eso no tiene ningun misterio"

Correcto, lo que sería un misterio sería que un terrorista suicida activase 3 artefactos a distancia y uno que llevase alojado... eso, si que jamás se ha dado en NINGúN atentado (ni islamista ni de otro tipo). Cuando un terrorista puede detonar un explosivo a distancia ¿para qué se va a suicidar? El suicidio en un atentado terrorista viene dado por su utilidad, no por el martirio (del que por otra parte no huyen).

#79. Publicado por Friky Martin - Julio 13, 2005 12:23 PM.

Sorry, me he perdido en lo de los Cayennes, son esos coches 4x4 de Porsche? que cada vez se ven mas?
Y que problema hay?

#80. Publicado por PepeMálaga - Julio 13, 2005 12:23 PM.

Joer, Golam, también depende de cómo te pillen, es que lo he leído y me ha parecido algo tan generalizado e indiscriminatorio... he caído a responder a un recurso fácil, qué le vamos a hacer. Pero vaya que sí he entendido por qué lo decías, y no me considero toda la derecha, sino sólo la mía :-) bastante particular por otro lado.

#81. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:24 PM.

Que sí, claro que influye todo. Pues a eso voy, que para encontrar diferencias entre Madrid y Londres no hace falta recurrir a conspiraciones extrañas.

#82. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:24 PM.

malaga de tuareg y cayenne esta llena, y cuestan una pasta, costa del sol....

hdc, aparte de los suicidas debe usted considerar la cantidad de explosivo, por favor..

a mi me llego un mensa desde un organismo oficial

vamos a ver, que no estoy hablando de a quien le convenía que se suicidaran, simplemente es raro

#83. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:24 PM.

"De 60.000 a 120.000 euros, JJ"

Pues va a ser que viven en el coche...

#84. Publicado por - Julio 13, 2005 12:25 PM.

Una persona de izquierdas debería haber leido a Marx, a Bakunin, a Lenin, a Ho Chi Min, a Rosseau, a Montesquieu, a Maquiavelo, al Che Guevara, etc, etc e incluso a Jose Antonio Primo de Rivera, a Pio Moa o Cesar Vidal.

#85. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:26 PM.

¿Cuánto consume un monstruo de esos? Porque creo que alcanzan los 300 km/h con facilidad: ¿30 litros?

Arthur: que sí, que es muuuy raaaro raaaro raaro.

#86. Publicado por mir - Julio 13, 2005 12:27 PM.

¿aún sigues con lo del cayenne? jajajajjaja

#87. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:27 PM.

Una pregunta ¿En Casablanca hubo suicidas? No va con segundas, solo que no lo sé.

#88. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:28 PM.

Siento el haber herido a las gentes de derechas (que saben leer pero no aceptan bromas). Si ahí tenemos a Aznar, gran lumbrera de la poesía, a Trillo, todo un especialista en Chespir. Ya lo dejo, reitero mis disculpas. Me hace gracia el asunto, que moleste ese tipo de comentario.

#89. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:29 PM.

En Casablanca, Rick se suicida cuando Sam, viándole abatido, le tira los tejos.

#90. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:31 PM.

hdc, yo uso el transporte publico para ir al trabajo, que coincide con el del parque tecnologico ( hasta los topes )si estoy dentro del autobus, puedo esperar a que este ocupado a nivel manifestación familiar ( 8 ud/m2 ) y justo cuando para al lado de la gasolinera

los choricillos son listos, no inteligentes ( mátiz )

#91. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:32 PM.

El Cayenne ese es como el Canyonero de los Simpson ¿no?

#92. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:33 PM.

pues parece que trillo si sabe algo de chespir, eh, de todas maneras, detras del comentario de golam, esta la fábula de la superioridad moral e intelectual de la izquierda, pero como eso ya lo tenemos asumido :-)

#93. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 12:33 PM.

sí, hijo del cura, y creo que fueron 7 suicidas

¿por qué no se habla del atentado de casablanca?
será porque no interesa , ya que fue contra los "malos"?

#94. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:34 PM.

Sí, arthur, pero si he hecho el viaje 1000 veces puedo saber más o menos a qué hora está hasta los topes, e incluso más o menos cuando pasa por la gasolinera. No necesito suicidarme.

#95. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:35 PM.

el canyonero se incendiaba, con el cayenne no tenemos esa suerte....

#96. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:35 PM.

"los choricillos son listos, no inteligentes ( mátiz )"

Eso es un prejuicio y un error, y cualquier policía te lo dirá.

#97. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:38 PM.

"el canyonero se incendiaba, con el cayenne no tenemos esa suerte...."

A mí me lo vas a contar, que todos los días de mercata se llena el centro del pueblo de marujas con sus Cayennes y sus BMW todoterreno que tienen que llegar con ellos hasta el mismo puesto en el que van a comprar, y montan unos pifostios...

Por cierto, ¿la obsesión de las marujas de alto standing con los coches enormes tendrá que ver con eso de la envidia del pene?

#98. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:40 PM.

¡Susceptibles! ya sé que Trillo presentó una tesis sobre Chespir, poco se le notan sus lecturas, creo que este tampoco lo ha entendido. Lo de la superioridad moral me parece un tontería, lo único en lo que puede estar por encima la izquierda es que no está contaminada por el dogma de la religión, pero tienen otros, quizás se preocupan por leer los textos de los de derechas, pero todo esto son generalidades estúpidas, que cada cual se mire a sí mismo y que se preocupe por acentuar su sentido crítico (con todo lo que eso supone).

#99. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:40 PM.

hdc, en mi empresa se le da trabajo a muchos en 3er grado, y por lo que veo los cazan siempre por lo mismo, por pasarse de listos ( lo cual no es inteligente )

#100. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:42 PM.

Ya, pero tú ves a los que cazan :) Piensalo por un momento.

#101. Publicado por mir - Julio 13, 2005 12:42 PM.

Hijo del cura, ¿puedes definir-me el término "maruja"?

#102. Publicado por ominae - Julio 13, 2005 12:42 PM.

resulta increible es que alguien que ha puesto el link a la pagina esa ridcula del 11M se ponga a calificar la inteligencia de los demas.

Golam despues de lo que has puesto no creo qeu se pueda caer mas bajo.

#103. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 12:44 PM.

Pues a ver si tu empresa está involucrada, arthur... investiga, investiga

#104. Publicado por ominae - Julio 13, 2005 12:45 PM.

11S queria decir.

#105. Publicado por IvN - Julio 13, 2005 12:45 PM.

Sí, puede decir que hay ADM en Irak...

#106. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:47 PM.

aqui se les ve rondando sobre todo por el hipercor y asimilados, y yo que cuando cojo el coche soy como rompetechos me acojono, por que chocar con uno de esos te tiene que poner en la lista negra del seguro para unos 20 años vamos

tambien es cierto la cantidad de mujeres que se ven conduciendo cacharros de estos, pregunta machista ¿ que llevaran los maridos???

golam, por mi formación academica, se perfectamente que no hay una teoría universal que se adapte a todos los casos, tecnicos y humanos

#107. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:48 PM.

Que sí Omi, que yo también te quiero, pese a mi bajeza moral, a mi irremediable gilipollez, a mis tendencias librepensadoras, es una lástima que mi amor no sea correspondido ahora que podríamos sellarlo en matrimonio (lástima).
Esa página es de La Vanguardia (rojos masones catalanes)

#108. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 12:48 PM.

Mientras no acabemos con todas las putas dctaduras habrá fanáticos, choricillos o pastosos, listos o tontos dispuestos a acabar con el modelo de civilización occidental: Corea del Norte, Kuwait, todos los Emiratos, Irán, Marruecos, Cuba, casi todos los paises del resto de Africa...

Yo me siento superorgulloso de formar parte de una tradición de pensamiento que abarca a San Agustín y Tomás de Aquino, Rousseau, A. Smith, Saint Simon, Jovellanos, Tocqueville...

El problema es que los "progresistas" de Europa sólo identifican a USA como los malos imperialistas que dominan el mundo.

Desde Francia siempre se han proporcionado coartadas para mantener dictaduras en Africa (mientras además les vendián armas). Ahora ZP y Chaves siempre están hablando de los esfuerzos democratizadores de Marruecos -tendrán morro-

Gobierno mundial basado en una nueva Declaración de Derechos Civiles YA. Abajo el nacionalismo

#109. Publicado por carol - Julio 13, 2005 12:48 PM.

Ya sonó ominae con lo de siempre: "no podeis ser peores", "no se puede caer más bajo", "esto es una mierda", y "soy un incomprendido". No le entiendo, la verdad (en eso va a tener razón).

Lo mismo que a mi ni se me ocurre pisar por "haztenotar", porque los considero unos integristas de padre-y-muy-señor-mio (en mi opinión), no sé qué pinta él aqui, que nos considera igual (en su opinión). No será para aportar, porque sería la primera vez.

#110. Publicado por Al-Duende - Julio 13, 2005 12:49 PM.

lcd, no sé la hora exacta del desmentido por parte de la SER, pero sí sé que fue el mismo 12-M. Que es lo que no dicen los etiquetadores de "los suicidas de la SER".

Golam, el problema es que la gente de derechas sí lee. Sobre todo la gente de derechas que socioeconómicamente es coherente con su ideología: recuerda que tienen más medios, más tiempo y más dinero. Y eso, bien aprovechado, se llama cultura. Mal aprovechado se llama niñatería, que también la hay, y mucha, entre la gente de derechas. En todo caso, la cultura y la barbarie no entienden de clases sociales, pero la clase socioeconómica si permite desarrollar más las potencialidades de cada una: a más nivel, mayor capacidad de cultura y barbarie. E incluso, de cultura reciclada en barbarie (Al Qaeda, Pentágono, Moa, Losantos, Villa).

Hablando de choricines, si de verdad pensáis algunos que los terroristas del 11-M eran delincuentes de poca monta, entonces no hubo imprevisión por parte del Ministerio del Interior del PP. No. Entonces lo que hubo fue estupidez total. Así que casi mejor, por vuestra consideración, que cambiéis la tonadilla de esa canción.

#111. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:49 PM.

Hombre arthur no sopnía otra cosa, y lo digo completamente en serio, sin coñas.

#112. Publicado por carolo - Julio 13, 2005 12:50 PM.

Carolo, soy Carolo, no Carol,que luego hay quien se lía y me tira los trastos...

#113. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:50 PM.

sopnía = suponía (es el virus derechista que me impide escribir correctamente, jajaja)

#114. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 13, 2005 12:51 PM.

pues los que usan esos coches enormes que consumen tanto lo que te están diciendo en realidad es, "mira pringao, mira que cochazo tengo que consume un huevo y me la suda porque tengo PASTA!".

#115. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:52 PM.

Hijo del cura, ¿puedes definir-me el término "maruja"?

Dicese de aquella universitaria que cursa carreras fojitas y acude a las fiestas de industriales para pescar un ingeniero que le compre un Canyonero y la mantenga sin necesidad de currar.

Tengo más, pero esta es la que más se adapta al contexto.

#116. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:52 PM.

Carol carolo, creo que aquí te pueden tirar los tejos desde todos los ángulos.

#117. Publicado por carolo - Julio 13, 2005 12:54 PM.

Hijo del Cura: me puedes definir "carreras flojitas"? A ver si la vamos a tener, que hoy tengo el dia chungo... ;D

Arriba San Isidoro!!!

#118. Publicado por ominae - Julio 13, 2005 12:54 PM.

¿"tendencias librepensadoras" llama usted a esta basura?

"1.- Si no chocó contra el Pentágono, ¿qué fue del vuelo 77 y de las 64 personas que iban a bordo?
2.- ¿De dónde sale el supuesto comando de cinco árabes que supuestamente secuestraron el vuelo 77 y lo
llevaron a estrellarse contra el Pentágono?
3.- Si las autoridades americanas mintieron sobre lo ocurrido en el Pentágono, ¿dijeron la verdad en el
resto de aspectos del 11-S?"

por favor... si quieres libre-pensar empieza por no creerte estas majaderias, que hay que ser muy muy pero que muy poco dotado intelectualmente para dar credito a semejantes textos.

#119. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:54 PM.

hdc, lamentablemente, a todos los cazados son siempre por pasar ( hash, farla, jaco,..), lo que hace pensar, por una parte, que la policia hace un esfuerzo por parar algo que es imparable y que se solucionaría legalizandolo, y por otra, que los inteligentes son los que se compran el cayenne

los suicidas de leganes eran pequeños traficantes, no unos lumbreras

off topic, responsabilidad mía, pero en mi empresa no se contrata magrebíes, si a cualquier otra nacionalidad, y lo hago por experiencia

#120. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:54 PM.

quería decir flojitas, no "fojitas"

#121. Publicado por mir - Julio 13, 2005 12:55 PM.

Hijo del cura
¿conoces otro tipo de mujeres ademas de esas "marujas"?
¿una carrera flojita?
¿tú eres ingeniero?

#122. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:56 PM.

"Hijo del Cura: me puedes definir "carreras flojitas"?

Bueno, va... cambio la definición, donde dice carreras flojitas poned cualquier carrera. Lo que cuenta es el objetivo final.

#123. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 12:56 PM.

Ahora voy a comer, a la tarde le pongo esa información que solicita Ominae. Hay quien cree en la existencia de balas que rebotan siete veces...

#124. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 13, 2005 12:57 PM.

Can you name the truck with four wheel drive,
smells like a steak and seats thirty-five..

Canyonero! Canyonero!

Well, it goes real slow with the hammer down,
It's the country-fried truck endorsed by a clown!

Canyonero! (Yah!) Canyonero!
[Krusty:] Hey Hey

The Federal Highway comission has ruled the
Canyonero unsafe for highway or city driving.

Canyonero!

12 yards long, 2 lanes wide,
65 tons of American Pride!

Canyonero! Canyonero!

Top of the line in utility sports,
Unexplained fires are a matter for the courts!

Canyonero! Canyonero! (Yah!)

She blinds everybody with her super high beams,
She's a squirrel crushing, deer smacking, driving machine!

Canyonero!-oh woah, Canyonero! (Yah!)

Drive Canyonero!

Woah Canyonero!

Woah!

#125. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:57 PM.

Mir:

-1. Sí. Muchas, gracias a Dios.
-2. Paso palabra.
-3. No.

Qué estrés.

#126. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:58 PM.

hdc, 100% en lo de las marujas licenciadas en....

hoy me pegan

#127. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 12:59 PM.

Porco, ¿No sabrás como poner un enlace a la canción en mp3?

#128. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 12:59 PM.

Hay quien cree en la existencia de balas que rebotan siete veces...

reservoir dogs

#129. Publicado por estupefacto - Julio 13, 2005 12:59 PM.

Omi, no vengas tu a hablarnos de majaderos hasta que no te aparezcan las ADM y los nexos alqaeda-sadam ¿ok?

#130. Publicado por Porco Mentarlo - Julio 13, 2005 01:02 PM.

he encontrado la letra no el mp3, busca en emule. Psssssss! ahora estoy "currando"

#131. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 01:03 PM.

estupefacto, ya que ha salido casablanca, una de las mejores peliculas de los 90, para mi gusto, fue sospechosos habituales, en ella dicen que el mejor truco del diablo es hacer creer que no existe, alqaeda no es más que una marca, aplicable a lo que quieras, si simplificamos, no encontraras ningun nexo con alqaeda ni siquiera con bin laden ( cuantos numeros 2 de alqaeda se han detenido ya?? )

#132. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 01:05 PM.

En realidad para montar Al-Qaeda solo hace falta un moro con barbas y una cámara de vídeo. Pero eso da que pensar.

#133. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 01:08 PM.

hablando de inteligencia, bin laden lo es, y mucho, tanto en lo tecnico como en lo social, si fuera el personaje de un libro, ocurriria como con hannbal lecter, querrías que ganara, pero la puta mala suerte es que es de verdad y lo unico que deseas es que le de un coma diabetico y se retuerza durante 20 días alla donde este escondido, hasta palmarla

#134. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 01:09 PM.

Si tiene insuficiencia renal como se decía, no puede estar muy bien. Claro que a este le da un riñón cualquiera.

#135. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 01:14 PM.

Arthur, t'admiro.

#136. Publicado por estupefacto - Julio 13, 2005 01:14 PM.

En eso estoy contigo, arthur de lo que fue alqaeda en sus inicios a lo que es ahora no tiene que nada que ver. De estar controlada por binladen a estar inspirada hay un trecho.

#137. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 01:17 PM.

y más, es una excusa, una amalgama

#138. Publicado por SherlockHolmes - Julio 13, 2005 01:18 PM.

Existe un pequeño detalle en el que creo que no han reparado ni los medios españoles (que son los que leo) ni la policía inglesa (de la que me siento parte): No nos han asegurado que los 2 terroristas que murieron en las explosiones fueron los que pusieron las bombas, o si eran simples viajeros, o cuantos terroristas viajaban en el tren, y cuantos sobrevivieron.

Al igual que en Leganés, aquí no sabemos si todos los terroristas se auto-imolaron, ni si fueron esos terroristas los que pusieron las bombas (la condición de terroristas se les presupone).

Pero lo que más me mosquea, querido Watson, es que haya una parte de la prensa que haya se tragado la explicación de Schotland Yard, cuando aún no se ha tragado la explicación de la policía española y la estadubidense.

#139. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 01:20 PM.

Si es que este Lestrade... nunca cambiará :)

#140. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 01:24 PM.

Hijo del Cura, no sigas, son incansables. Cuando demuestren una pizca de autocrítica, cuando se disculpen y apaguen el ventilador de SU mierda, se podrá hablar con ellos. De momento, en este tema, no hay más que decir.

Publicado por: JJ a las Julio 13, 2005 12:18 PM
¿Desde tu moderada actitud ("ahora a por la educación") lecciones de autocrítica?

#141. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 01:27 PM.

"Pero lo que más me mosquea, querido Watson, es que haya una parte de la prensa que haya se tragado la explicación de Schotland Yard, cuando aún no se ha tragado la explicación de la policía española y la estadubidense"

Ah, es que la sagaz policia española tiene explicación del 11M?

#142. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 01:27 PM.

Una persona de izquierdas es alguien que ha leído a Marx. Una persona de derechas es alguien que NO lo ha entendido.

¿Pero alguien lee a Marx? no me lo creo

#143. Publicado por Pande - Julio 13, 2005 01:33 PM.

En general no se lee a Marx sino que se leen interpretaciones y estudios sobre sus escritos.

#144. Publicado por - Julio 13, 2005 01:34 PM.

La izquierda radical conoce todas las doctrinas mientras que algunos ignorantes como tu pertenecientes a la ultraderecha ni siquiera creen que la gente lee a Marx .Hay que conocer a tu ene migo.
Eres igual que los neocons americanos que crean sus propios fantasmas y luego se sorprenden cuando la CIA y el Ejercito les dice que estan perdiendo la guerra por culpa de los "terroristas".Que prepotenci y cuanta ignorancia!

#145. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 01:34 PM.

a mis tendencias librepensadoras,

Publicado por: Golam a las Julio 13, 2005 12:48 PM

Dada la uniformidad de tus comentarios, lo de librepensadoras se lo podrías dejar valorar a otros.

#146. Publicado por SherlockHolmes - Julio 13, 2005 01:35 PM.

"Ah, es que la sagaz policia española tiene explicación del 11M?"

Esta no es la pregunta. La pregunta es: "¿Es tragable la explicación de la policía española?"

#147. Publicado por - Julio 13, 2005 01:36 PM.

Curioso, no pensaba yo...
http://mahalanobis.twoday.net/stories/814027/

#148. Publicado por JJ - Julio 13, 2005 01:36 PM.

Uau, Quietoman, eso es de otro hilo... ¿Guardas las cosas en tu libretita azul? ¿Tiene gomas esa libreta? Uhmmmm....

#149. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 01:40 PM.

"La izquierda radical conoce todas las doctrinas mientras que algunos ignorantes como tu pertenecientes a la ultraderecha ni siquiera creen que la gente lee a Marx"

Los izquierdistas radicales -pienso en los del SOC; Cañamero, Gordillo...- son cultos, guapos e inteligentes.

Los que no somos izquierdistas radicales somos ultraderechistas, feos, tontos, casposos...

Leer a Marx es de los mayores sufrimientos que he padecido en mi vida intelectual (ojo! solo leí una selección de textos de El Capital). Leer a Adam Smith en cambio es un placer

#150. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 01:43 PM.

Quietman, Marx está más pasado de moda que las canciones de la Piquer, pero tuvo su importancia, es indudable, hasta el punto que los neocon 'unineuronales' siguen pensando que tooooda la gente de izquierdas se hace pajas con un busto de Marx y una foto del Che al lado. Hay que ser simple y garrulo. El 'pensamiento' Losantiano es lo que tiene.

---------

Porsche Cayenne V6
V6 con cuatro válvulas por cilindro, potencia de 250 cv a 6.000 rpm; acelera de 0-100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h.

Porsche Cayenne S
Motor V8 4,5 litros con 250 kW (340 CV) a 6.000 rpm. Velocidad máxima es de 242 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en unos escasos 6,8 segundos con cambio manual y en 7,2 segundos con cambio Tiptronic.

Para ser un 4x4 no está mal, lo que me flipa es la cantidad de señoras que lo usan para ir a comprar el pan... yo no sé de dónde saca la gente el dinero, es increíble.

#151. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 01:44 PM.

jops primo, no digas que has leído a marx, que a estos les da un ataque

yo sin embargo me conformo con marcial lafuente estefanía ( saco su colt 45 y con los seis tiros mato a siete ), es más veraz que marx

#152. Publicado por - Julio 13, 2005 01:47 PM.

Y quien hizo la seleccion Friedman,Von Mises o Daniel Rodriguez Herrera?
p.d:Es normal que sufrieras leyendo a Marx no es facilmente comprensible y es doloroso darse cuenta de la verdad .
Y lo de guapo o feo creo que tien que ver poco con la derecha o la izquierda.
Vete a ver si cobras de LD y sus "sponsors".

#153. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 01:49 PM.

Al anonimo
"La izquierda radical conoce todas las doctrinas"
¿toodaaas...? eso me parece un poco prepotente.
alasbarricadasjj:
"apaguen el ventilador de su mierda"
"De momento, en este tema, no hay más que decir"
¡si es que eres un autocrítico!
¡Y un moderado!
¡Y un pluralista!

#154. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 01:49 PM.

A mí me gustaba más A. Thorkent :) (pistolas láser, mostruos de ojos saltones y eso)

#155. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 01:50 PM.

...que pasa man, todo se debió a un tipo que me dió Política Económica (el muy cabrón luego se hizo de la perestroika...seguro que ahora manda comentarios sobre Cebrian y Felipe Gonzalez).

En cualquier caso hay que decir que como persona Marx era un tipo excelente

#156. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 01:53 PM.

Algunos de izquierda conocen todas las doctrinas, algunos se limitan al pañuelo de Arafat y la "okupación" hasta que se hacen mayores.
Algunos de derecha conocen todas las doctrinas, algunos se limitan a ver los partidos desde el fondo sur y repetir consignas de Fedeguico.

En ambos casos la mayor parte la forman el término medio.

La vida es asín.

#157. Publicado por Ludens - Julio 13, 2005 01:54 PM.

lcd:
"sabes cuándo lo desmintieron?"
Pues no encuentro un dato contrastable, me dejas con esa duda. Si como dice Al-Duende fue el 12M, la retrasmisión de ese día se encuentra aquí:

http://www.cadenaser.com/static/especiales/2005/sonidos11_14/dia12.html

En los resumenes no indica nada de un desmentido por parte de la Ser.

#158. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 01:55 PM.

¿"Neocon unineuronal" es un "término" inglés como ex cathedra?

#159. Publicado por carlos - Julio 13, 2005 01:58 PM.

"el atentado de madrid requiere una serie de conocimientos y de planeamiento que se escapa a los choricillos, algo me dice que es sustancialmente distinto a otros"
Arthur: los cursillos acelerados existen. Yo hice la mili como recluta base y me enseñaron mezclas explosivas (como la chloratita), hacer saltar un tanque por los aires con una mina, me enseñaron el uso de los detonadores, hacer minas trampa, detonar granadas, rellenarlas con lo que desees (aunque a mi me molaba rellenarlas con mermelada para que pringue lo mas posible a mis enemigos virtuales en maniobras, jeje). Ya ves, no soy un terrorista pero tú me puedes calificar como tal si dejas el razonamiento a un lado.
¿Sabes lo que os pasa? estais enfrascados en una paranoia y quereis persuadir a cualquiera de vuestras creencias y convencer de vuestras mentiras (aunque a esta altura de la peli ya no sé de que vais ni lo que pretendeis demostrar...).
Que los atentados en madrid son fruto de expertos? Lo dudo mucho amigo, son simplemente fanaticos religiosos, el resto viene solo.
Y siguiendo tu pensamiento: como calificas los suicidas de New York? Para mi, estos sí eran técnicos especialistas, ni tu ni yo pilotariamos un boeing sin conocimiento previo supongo, pero como no cuadra en tu razonamiento, tratame de progetarra si te da la gana. Ellos no solo tenian conocimientos de explosivos, no todo el mundo es capaz de pilotar aviones, ahi se necesita algo mas que un cursillo de preparacion de dos tardes, como disponer de un QI un pelin mas alto que la media.
Saludos

#160. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 01:59 PM.

Quietman, ya te lo expliqué en el hilo correspondiente.

Sólo un troll infrahumano como tú necesita que le apaleen una y otra vez. Te aconsejo apuntarte al opus y usar el cilicio y el látigo de nueve colas, en la doctrina liberal debería prevalecer el 'hágaselo usted mismo'.

#161. Publicado por chochis - Julio 13, 2005 02:00 PM.

http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276230447

#162. Publicado por lcd - Julio 13, 2005 02:03 PM.

ludens, he entrado en ese link y tampoco veo el desmentido. habría que ir al audio, y yo hasta mañana no voy a poder
también me quedo con la duda...

#163. Publicado por Guerrillero - Julio 13, 2005 02:05 PM.

Hala, Ala, y Alá.

Os dejo sólos un rato y la liais sin mí.

Caundo salgais al patio a jugar me teneis que avisar.

Bueno pasemos al debate más interesante del hilo:

Reconozco que la SER es "pelín" tendenciosa (bastante) y se escora levemente (mucho) hacia el PSOE. Ahora bien afirmar que el PSOE es la izquierda me parece una afirmación exageradamente exagerada y tendenciosa, alguien tiene razones ocultas e inconfesables para difundir tales bulos.

La SER difundió lo del suicida, se equivocó y luego rectifico. Parece que de eso hay constancia.

Aún así a algunos les gusta recordar los errores y no las rectificaciones. Claro que se entiende bien por las compañias frecuentadas.

Todos deberiamos ser como el Gobierno de Nuestro Señor Aznar, que como nunca se equivocó, nunca le hizo falta rectificar.

Y punto pelota.

Pues mirad, chicos, ser perfecto es muy aburrido. Es la experiencia de uno que lo fué.

#164. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 02:11 PM.

¿en qué consiste ser de izquierdas? es que a lo mejor lo soy y no me he dado cuenta. Es que me da grima cuando escucho a bobos tipo Lanzallamazares cuando dice que el apoya una política exterior de izquierdas (eso es ser amigo de los dictadores de Cuba, Marruecos... o no?). O cuando los de izquierdas se vuelven ecológicos y se ponen en contra de las nucleares sin objetar nada a los gasoductos y a las plantas transformadoras de gas natural...

#165. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 02:14 PM.

carlos, yo tambien fui guerrilero ( no se donde hiciste tu la mili, pero pinta que en el goe ) y trabaje con explosivos, tablas de detonación, etc...como nota curiosa, en mi epoca no admitían a gente con apellidos vascos porque los etarras descubrieron un filon y mandaban a los suyos a hacer la mili en las coes ( parajodas que dirian cain )

los leganeses no creo que tuvieran ese entrenamiento, a parte que el suministro de material es diferente ( ya se ha indicado que en madrid se uso 10 veces mas que en londres, que hubiera pasado en londres con 200 kg )

no estoy enfrascado con nada, como ya comente, hay mucha gente que se conforma con muy poco

#166. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 02:14 PM.

Ruli
¿explicar?
no, majo no. Lo que pasa es que deberías ser más prudente a la hora de llamar mononeuronal a alguien
Sólo tienes que decir:
In Roman Catholic dogma, the Latin phrase ex cathedra, literally meaning "from the throne" is applied in Catholic theology to statements made by the pope in his capacity as infallible guide and teacher of the faithful.
Y escribirlo cien veces.
Entoncés pensaré que empieza a importarte la verdad de las cosas y haré caso a tus comentarios
(Por si no lo pillas "Latin phrase" se puede traducir como frase latina)

#167. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 02:17 PM.

elvis, en lo de tecnologías de energía, el ecologismo militante no tiene criterio alguno, las desalinizadoreas y desaladoras contaminan mucho más que una central nuclear ( en eso se estan bajando del burro, desde que descubrieron que los molinos no son la panacea ) y lo hipocrita es comprarla a paises que si la usan

llamazares es un bobo y un golpista ( la ultima con el presidente de colombia no tiene precio )

#168. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 02:18 PM.

"La SER difundió lo del suicida, se equivocó y luego rectifico. Parece que de eso hay constancia."
Pues por ahora no encuentran la constancia...Pero a la SER le daremos el benficio de la duda siempre

#169. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 02:20 PM.

Quietman no eres más tonto porque se rompió el molde en la fábrica troll, hijo, ser modelo defectuoso tiene sus problemas, lo entiendo.

Copio y pego del diccionario de la RAE:

cátedra.
(Del lat. cathedra, y este del gr. καθέδρα, asiento).
1. f. Empleo y ejercicio del catedrático.
2. f. Facultad o materia particular que enseña un catedrático.
3. f. Asiento elevado, desde donde el maestro da lección a los discípulos.
4. f. aula (ǁ en los centros docentes).
5. f. Especie de púlpito con asiento, donde los catedráticos y maestros leen y explican las ciencias a sus discípulos.
6. f. Dignidad pontificia o episcopal.
7. f. Capital o matriz donde reside el prelado.
8. f. Lugar que ocupa el obispo en su catedral, desde el que preside las celebraciones litúrgicas.
9. f. coloq. En el juego de pelota, grupo de aficionados en el que se supone superior conocimiento de los jugadores y de sus probabilidades de triunfo

en español se permite 'ex cátedra' y 'ex cáthedra' (no se usa comúnmente).

'ex cathedra' no se usa en español, TROLL, no sé ni para que te sigo el juego. A partir de ahora modo IGNORE ON.

#170. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 02:21 PM.

La SER es infalible (en modo mononeuronal)

#171. Publicado por Guerrillero - Julio 13, 2005 02:23 PM.

Hombre, quietman, entras al trapo rojo.

Así me gusta. Vas aprendiendo a no insultar descaradamente a nadie.

Yo recuerdo algo así como que se excusaron, que alguien les habia dicho que podían haber "suicidas" y cosas de esas. Igual no rectificarón y entonces he puesto un mal ejemplo.

Me he equivocado. De todas formas el resto de mi argumentación te servie igual o no?.

Verdaderamente yo prefiero la COPE, que al parecer tienen conexión directa con las alturas, si con él que nunca se equivoca.

#172. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 02:27 PM.

cualquier medio de comunicación pone la noticia en primera plana y letras grandes y la rectificación ( si la ponen ) escondida y con letras chicas, extrapolable a la radio y a ceceoo

#173. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 02:29 PM.

Ruli
Claro, es una expresión latina, como modus operandi, que he leído por ahí.
NO ES UN TERMINO INGLES PROCDENTE DE CATHEDRAL
Tengo que suponer que probablemente todo lo que digás tenga el mismo fundamento: NINGUNO
El modo IGNORANTE ON lo tienes encendido de manera permanente.
Eres un burro y lo que es peor, un burro pretencioso.
Y como vuelvas a contestarme volveré a sacar tu estupidez a relucir
ya te dije que te iba a abrasar

#174. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 02:31 PM.

"Los terroristas que están asolando Irak han asesinado este miércoles a 26 personas en Bagdad al hacer explotar un coche-bomba contra un control militar. Veinticuatro de las víctimas son niños de 10 a 13 años, que en ese momento recibían cuadernos y dulces de manos de soldados de EEUU. "

colaboracionistas los pobres niños estos, y la culpa, de los soldados americanos, no te jode

#175. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 02:33 PM.

Take it easy quietman. Deja que nos ilustren con su sabiduria, experiencia y cultura -siempre que se mosquean te llaman troll y te mandan a leer-

#176. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 02:34 PM.

"ya te dije que te iba a abrasar"

Una pregunta ¿Tú a qué vienes por aquí? De verdad, tengo mucha curiosidad.

#177. Publicado por Urigeler - Julio 13, 2005 02:34 PM.

"siempre que se mosquean te llaman troll y te mandan a leer"

O a tomar la medicación, que es otro recurso que les gusta mucho.

#178. Publicado por Guerrillero - Julio 13, 2005 02:34 PM.

Quietman, niño malo!!!

Vente pacá pá cá.

Que quiere decir ese lenguaje. Insultando a los demás.

Te voy a tener que lavar la boca con jabón.

Que van a pensar de tí tus amiguitos.

Me estás haciendo quedar en evidencia.

HABLA BIEN JODER, QUE NO TE CUESTA UNA PUTA MIERDA:

#179. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 02:36 PM.

Hala, Uri, hala, no llores más, venga, todo se arreglará.

#180. Publicado por elvis calatayud - Julio 13, 2005 02:38 PM.

Arthur, está clarísimo que la bomba de Irak de hoy está provocada por el imperialismo americano que oprime al noble pueblo iraquí (los soldados americanos les han dado los cuadernos y los dulces para provocar su matanza)

#181. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 02:39 PM.

Lo primero sí, lo del paréntesis no.

#182. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 02:41 PM.

lo primero no, lo segundo si

#183. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 02:53 PM.

Quietman, sólo abrasa el que puede hacerlo. No es tu caso, chavalín.

#184. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 02:56 PM.

por cierto, parece que han identificado a los suicididas y oh casualidad, vuelve a repetirse el esquema, jovenes de buena familia, con la nacionalidad británica, etc..., y con un alto grado de componente martirioreligioso

muy diferente a los nuestros, y de nuevo probando que esto es por motivos religiosos y no socioeconomicos

seguid sin ver

por no utilizar el razonamiento losantiano ( y muy acertado ) refutando a zetapeich que el terrorismo tiene su base en la desigualdad economica, y entonces los etarras???

#185. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 03:01 PM.

Arthur, Simón Bolívar era un pijo, de buena familia y educado en europa, pero eso no le impidió acaudillar revoluciones y unir a una población 'oprimida por el imperialismo' y blablabla. Quien hizo la revolución, Bolívar o el pueblo?? La realidad es mucho más compleja, os encanta simplificar con tal de retorcer las cosas.

Bin Laden no es pobre y eso no le impide ser un fanático religioso terrorista.

Con tanto troll patético que circula por aquí estamos cayendo en su estilo, mal mal. Eras más gracioso imitando a Loquillo.

#186. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 03:04 PM.

Clar, arthur, clar, el teu problema és que no saps distingir l'a de la b. Com que tots els terrorismes són iguals...
NO s'està dient que tots els terrorismes tinguin les mateixes causes. Això ho deia l'imbècil de l'Oreja però ni tan sols ell s'ho creïa. El terrorisme d'ETA té unes causes que tu compartiràs o no, que a tu t'asquejaran o no, però té unes causes (justes o no) que no són les mateixes que les de l'IRA o les d'Unabomber. Losantos, amb els seus silogismes, ho posa tot dins del mateix sac i embolica que fa fort.
Però, ¿i Txetxènia, per exemple? ¿Estàs segur que no t'acabaries posant del costat dels "rebels" (si es vol dir així)?

#187. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:06 PM.

ruli, yo no imitaba a loquillo ( creo )

lo que vengo a decir es que hay muchas diferencias entre estos atentandos y el de madrid, tanto en el componente suicida como en el familiar etc...como en el planeamiento y oportunidad

no creo que este mal preguntarse por estas diferencias, por encima de si aznar mintio o no

porque en esto ultimo, la insistencia de la izquierda en remarcarlo solo da a pensar que no quiere que se mire en otra dirección

blanco y en botella

#188. Publicado por Ludens - Julio 13, 2005 03:07 PM.

Quietman y sus coros. Habeis entendido mal no existe duda sobre si la cadena ser rectificó, sino en qué fecha lo hizo. Hay una oficial de un direcivo de informativos, Ernesto Estevez, con fecha 26 de marzo, en la que se dan oficialmete explicaciones (estuvo en su web y fue radiada varias veces), pero no puedo asegurar que esa fuese la fecha de las primeras explicaciones.

Espero que a Marx le leyeseis con menos dejadez que a nosotros.

#189. Publicado por nadel - Julio 13, 2005 03:10 PM.

Quietman, eres bobo. Fíjate en Arthur. Aunque discrepe no se mete con nadie y le gente lo suele respetar, no le pasa como a tí y otros que ya sabes.
Arthur....Me estoy enamorando ;)

#190. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:10 PM.

monaguillo, es que quien ha dicho eso es zapatero, ni fjl ni yo lo suscribimos, entiende usted???

yo soy medio irlandés, y nunca me ha caido simpatico el ira, ni en las peliculas de john ford, oiga, ni unabomber, ni el ejercito simbiotico, ni los rebeldes chechenos

#191. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:13 PM.

Fíjate en Arthur. Aunque discrepe no se mete con nadie y le gente lo suele respetar, no le pasa como a tí y otros que ya sabes.

no te creas, a cad lo insulte un monton ( claro que el empezo), y con anonimo no te cuento, no le salvo haber escrito el lazarillo :-)

sobre marx, prefiero a julius, y del otro me quedo con algunas cosas, pero muy pocas

#192. Publicado por nadel - Julio 13, 2005 03:14 PM.

escolanet, si te pido que, por favor, escribas en castellano que no me entero de lo que dices la voy a liar otra vez ¿no?

#193. Publicado por LOquiLLo - Julio 13, 2005 03:18 PM.

¿Me llamabáis, colegas?
Os veo muy liados, estaba limpiando mis zapatos de gamuza azul y me he dicho, ¿por qué no vas, Loco, y les aclaras el tema?
Mirad, chichos, esto es como los Jacks y los Broncos. Cada uno tiene su barrio, ya sabéis, sus chicas y sus tugurios donde jugar al billar, duduá. Y claro, entonces, es como si yo le quitase la novia a Billikid, que es de Calatorao pero le gusta que le llamen así...
Esto, me pierdo, vuelvo a empezar. Lo siento, amigos, me ha despistado una rubia platino con una sudadera espectacular. Uau, chicos, parecía una majorette.Bibabuluba, shismabeibe
Bah, lo dejo, estos discursos me aburren, los unos dicen Los Angeles y los otros San Francisco, como las peleas entre los Buds y los Saints.
No lo olviden, este verano estoy de gira. Actuo en una gasolinera de Badajoz y en Isla Fantasía, antes de Camela. No lo olviden, muchachos, el Loco los espera, Uauuuuu, iuuuuujuuuuu.

#194. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 03:18 PM.

No eras tú? Ah, entonces era DonDepre (creo).

Hay diferencias, pero no son relevantes, es mi opinión; en Londres existe un grupo importante de musulmanes, la inmigración empezó mucho antes que aquí y van por la segunda o tercera generación, los hindúes por ejemplo están por todas partes... y son una etnia muy importante allí, con cierto poder económico y social; un fanático religioso puede tener pelas o no tenerlas... es irrelevante, pero normalmente los cabecillas de todo movimiento, religioso, terrorista o club de ajedrez tiende a ser gente con pasta... tienen más tiempo libre, obviamente hay de todo.

Encasillar a los terroristas como exclusivamente tal o cual se me antoja complicado, hay de todo en todos lados y el terrorismo no es una excepción.

p.d. Un Cayenne gris es distinto que uno azul pero sigue siendo un Cayenne y no un Seat Panda.

#195. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:19 PM.

nadel, el monaguillo escribe bastante mal en catalán, no le pidas que escriba en castellano, puede ser bochornoso

#196. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 03:22 PM.

Doncs mira, a mi si que m'agrada John Ford i Joyce no cal que t'ho digui... I sí, hi he pensat moltes vegades. Crec que si fos a Txetxènia, acabaria "echándome al monte".

#197. Publicado por carlos - Julio 13, 2005 03:22 PM.

arthur: con 10 veces + explosivos el resultado directo hubiera sido + muertos, lógico. Que + da el tipo de explosivo si el resultado es el mismo. No crees que podrían haber hecho otra carniceria similar si en vez de dinamita hubieran usado que se yo, nitroglicerina?. Aunque difiera el manejo, el resultado es lo que importa y la manera de aprender a controlarlo se estudia rapidamente.
Lo que realmente les importa es el resultado que parte de un proceso mental parecido a lo siguiente:
- occidente = perros infieles
- hay que islamizar el mundo y formar de nuevo un califato en occidente
- ¿cómo?: la yihad o la sharia o la fatwa (me importa un bledo como lo llamen)
- unas sesiones al iman + cercano de tu domicilio que se encarga de comerte el tarro y prometerte la vida eterna en el + allá
- busco unos objetivos factibles
- busco un equipo de degenerados como yo convencidos desde un principio o a convencer rapidito
- busco el material explosivo
- soy el cabecilla de mi cellula islamica y solo me relaciono con el iman vendedor de paraiso y ordeno a la celula su calendario de actuacion
- si el objetivo necesita una infraestructura compleja, me cito con el abu daddah + cercano que me facilita informacion y logistica

Nada mas, ves que fácil! Creo sinceramente que cada celula durmiente o despierta elige sus objetivos, los planifica y los lleva a cabo sin necesidad de muchas mas complicidades que las estrictamente obligatorias. Luego firmamos alqaeda, et voilà, le tour est joué, y yasta.
Todo esto para decirte que a veces (y pienso sobretodo en el terrorismo islámico) no hace falta buscarle 5 pies al gato porque no las tiene, son desgraciamente simplones en sus procesos dañinos (vamos que no siempre tienden a la justificacion politica, ni la tienen, solo les interesa reunirse rapidamente con dios)

#198. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 03:23 PM.

arthur, jajajaja, tu també, brutus, fill meu...

#199. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:25 PM.

si alguna vez tengo mucha pasta, te comprare uno, gris...

ruli, lo mismo se puede decir de la comunidad islamica en españa, los hay con mucho dinero, y los leganeses no eran de ese grupo, sigo pensando que hay algo distinto y que no se quiere ver

ojo, que vuestros razonamientos no estan cojos, pero tienden a completar un solución a priori en vez de buscarla a posteriori

#200. Publicado por Lee - Julio 13, 2005 03:25 PM.

Arthur, recuerda que los tipos esos que han matado a los niños que recogían ilusionados sus cuadernillos Rubio y sus lapiceros, son —no unos hijos de puta, no unos terroristas desalmados, no unos fanáticos ignorantes, no—, la palabra, digo, es INSURGENTES. Por favor, leer esto con la ironía precisa.

¿Quién es capaz de matar a un niño?

L'escolanet, eres muy tont@. El verano está para divertirse, sal y haz amigos, y a ver si a ellos los chuleas igual o, por el contrario, los respetas.

#201. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 03:28 PM.

"por cierto, parece que han identificado a los suicididas y oh casualidad, vuelve a repetirse el esquema, jovenes de buena familia, con la nacionalidad británica, etc..., y con un alto grado de componente martirioreligioso

muy diferente a los nuestros, y de nuevo probando que esto es por motivos religiosos y no socioeconomicos"

No, eso lo único que demuestra es que la inmigración islámica está más asentada en Gran Bretaña que aquí, y ya hay bastantes musulmanes con cierto nivel social y económico. En España el fenómeno de la inmigración es más reciente que allí, y aun es difícil encontrar mártires entre las familias bien.

#202. Publicado por arthur-- - Julio 13, 2005 03:30 PM.

carlos, de acuerdo, solo resalto diferencias entre nueva york, londres y madrid

y hay muchas, y no se quieren investigar ( aqui se podría aplicar el pensamiento de pascal )

monaguillo, romans, country men, lend me your ears
i come tu bury cesar, not to praise him

#203. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:36 PM.

hdc, te sorprenderá saber cuantos inmigrantes magrebies y arabes de 3ª generación y muy asentados hay ya en españa, no me vale el razonamiento, como bien es sabido, me he pasado mucho tiempo en las "colonias" y hay pasta gansa

lee, lo leo con la ironía precisa, yo que soy vegetariano, imagina lo que pienso sobre la vida y la muerte, todo empezó con el mito de la resistencia francesa ( eran 2 y uno se chivó del otro ) y desde entonces la palabreja mola

#204. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 03:38 PM.

Arthur, en España los habrá con dinero, pero no es comparable a Inglaterra (aún), en EEUU pasa igual con los latinos, han pasado de ser los barrenderos a tener grandes negocios, aquí de momento son una minoría muy minoría.

Respecto a las diferencias... también hay muchas comparando sólo el 11S y el 7J... los medios utilizados (avión vs metro), el número de terroristas, los explosivos (no se usaron en EEUU)... y así podemos seguir hasta el infinito, el truco es que tú pones el acento en las diferencias que te convienen, desgraciadamente las similitudes son mucho mayores.

No sé donde está el manual que diga que los atentados de Al Qaida tienen que ser exclusivamente así y asá, y si no son 'sospechosos'.

#205. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:39 PM.

lee, offtopic, te gusta family no??

lo digo por tu correo

#206. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:41 PM.

ruli, algo aparentemente muy parecido, resulta que luego no lo es tanto

por qué una parte del blog se niega a investigar/pensar que hay algo que no cuadra??

vamos a ver, las elecciones ya se han superado, y para bien o para mal, la mitad piensa que aznar mintió yla otra mitad no, pero hay que superar ese debate y seguir avanzando

#207. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 03:44 PM.

Arthur, comparado con GB hay cuatro, no sé si has estado en Londres, pero hay sitios en los que parece talmente que estás en pakistán, y eso es así casi desde el siglo XIX. No compares.

#208. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:46 PM.

no solo he estado en londres sino que incluso leí el buda de los suburbios :-)

hdc, en melilla hay miles, con dinero e infraestructura para lo que quieran, y ahora gracias a las facilidades que les hemos dado para entrar en el ejercito, con entrenamiento

#209. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 03:47 PM.

Arthur, personalmente quiero que se investigue, pero no creo que no se esté haciendo, de hecho la policía detiene presuntos miembros de Al-Qaeda todas las semanas. Otra cosa es que no te valga la investigación de la policía y solo te creas lo que dice Pedro J. porque aun esperas que haya algo que justifique la actuación del PP.

#210. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 03:47 PM.

Why, this, Volumnius:
The ghost of Caesar hath appear'd to me
Two several times by night; at Sardis once,
And, this last night, here in Philippi fields:
I know my hour is come.
(acte final)

NO m'ho acabes d'aclarir.
I Carrero Blanco? I Melitón Manzanas? També és terrorisme? De la mateixa gravetat que Hipercor?

#211. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 03:49 PM.

No, si nadie se niega a investigar nada...

Ahora, una cosa es investigar y otra ver conspiransones por todos lados, las conspiransones son difíciles de demostrar, es como discutir con uno de nuestros Trolls, se inventa lo que haga falta, retuerce las cosas, cambia de tema, y nunca saca nada claro.

Una conspiranson como, por ejemplo, intentar demostrar que Rubalcaba asesinó a JFK conduce a una dialéctica falsa, y ése es el problema de todo esto, se pone el acento en lo menos importante, se confunde, se lía y no se concluye nada, todo son dudas y puntos negros cuando no es así, Rubalcaba era el tio primo de la cuñada del que hizo la comunión con Oswald... eso nos lleva a discusiones sobre si la comunión es importante para formar un terrorista, si los lazos familiares influyen o si no era tío primo sino ex marido de la cuñada... no no a veces las hojas no dejan ver el bosque pero no nos pongamos siempre detrás de un árbol, hay que tener perspectiva.

#212. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:52 PM.

de pedro j no me creo que ni que se llame así

monaguillo, de la misma gravedad

#213. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 03:53 PM.

ruli, aunque no te guste chesterton, cuando tienes una hoja y quieres disimularla, creas un bosque

#214. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 03:55 PM.

Si me permitis un simil: cuando era más joven e impresionable (toma ya) me gustaba leer libros de J.J. Benítez (ahora vendrá Omi, seguro) y si algo saqué en blanco de esos libros es que se aportaban muchos datos de presuntas cosas raras y se daba a entender que estaban relacionadas sin explicar cómo ni aportar una teoría coherente de lo que el autor pensaba que habían sido los hechos. Un poco tirar la piedra y esconder la mano, un poco expediente X (¿Alguien sabe contar la trama conspiranoica de expediente X aparte de que pasan muchas cosas, todas están relacionadas y sabes que hay extraterrestres detrás). Pues lo que están haciendo ciertos medios es exactamente lo mismo.

#215. Publicado por Eye del Cul - Julio 13, 2005 03:56 PM.

"muy diferente a los nuestros, y de nuevo probando que esto es por motivos religiosos y no socioeconomicos"

A Kropotkin se le llamó el "príncipe anarquista", precisamente por eso; por pertenecer a la realeza rusa. Y sin embargo, acabó convertido en un conspirador contra el sistema burgués. ¿Deberíamos decir entonces que la condición de noble adinerado de Kropotkin probaba que el movimiento obrero no partía de injusticias socio-económicas?

Claro, que para el militante típico de derechas, imaginar a un rico o a un noble que renuncia a serlo debe ser casi tan difícil como comprender las paradojas espacio-temporales de la ciencia-ficción...

"por qué una parte del blog se niega a investigar/pensar que hay algo que no cuadra?"

¿La autoría de ETA? ¿Los servicios secretos franceses? ¿El físico nuclear armenio que trabajaba de camarero?
¿Pero no quedamos en que El Egipico felicitó a Zapatero, y esa era la prueba irrefutable del eje PSOE-Carod-alQaeda?

L'escolanet, no parles en anglés, que no hi ha qui t'entenga... XD
I graciés per la lletra de Raimon que n'has posat en l'altre fil; sempre m'ha agradat eixa cançó.

#216. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 03:57 PM.

No hace falta, basta ponerse la hoja justo delante de los ojos... para algunos detrás hay un bosque de conspiransones, para otros nada, pues saben que basta con apartar la hoja.

#217. Publicado por Jerez306 - Julio 13, 2005 03:58 PM.

24 niños.

#218. Publicado por Loquillo - Julio 13, 2005 03:59 PM.

Hasta luego, muchachos, veo que esto se queda en un empate perpetuo y tengo que preparar el concierto de Argamasilla.

#219. Publicado por carlos - Julio 13, 2005 04:02 PM.

Arthur, cual es tu teoría porque mucho que no se quiere investigar pero todavía falta la teoría de la conspiración escrita negro sobre blanco.
Por favor, dinos cual es tu teoría sobre madrid 11m.
Parece tambien que a los ojos de muchos (vamos, la derecha en su conjunto) la policia no ha hecho, ni hace nada al respecto de vuestra linea. Llevan año y pico dando vueltas a lo mismo pero todavia no he escuchado a ningun ppro explayarse en lo que a el le parece que haya pasado.

#220. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 04:06 PM.

Si, esclar, la mateixa gravetat, Carrero Blanco i Hipercor, Puig Antich i el GAL, la Contra i l'EZLN...
El terrorisme depèn de qui el pateix, de qui el comet i de qui el descriu. Dir que tot allò que es diu que posem sota el nom de terrorisme té les mateixes causes, raons i efectes és d'un simplisme tan gran que ni l'Aznar.
Apa.

#221. Publicado por Jerez306 - Julio 13, 2005 04:07 PM.

24 niños...

"...and then I realized... like I was shot... like I was shot with a diamond... a diamond bullet right through my forehead. And I thought: My God... the genius of that. The genius. The will to do that. Perfect, genuine, complete, crystalline, pure. And then I realized they were stronger than we..."

#222. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 04:12 PM.

I've seen the horror. Horrors that you've seen. But you have no right to call me a murderer. You have no right to call me a murderer.

#223. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 04:14 PM.

Apocalypse Now se queda corto para este hilo.

#224. Publicado por - Julio 13, 2005 04:14 PM.

Yo creo absolutamenteen la utilidad de esas imágenes... como las de guerra o la de las hambrunas

#225. Publicado por Jerez306 - Julio 13, 2005 04:24 PM.

Col. Kurtz:
"I've seen horrors... horrors that you've seen. But you have no right to call me a murderer. You have a right to kill me. You have a right to do that... but you have no right to judge me. It's impossible for words to describe what is necessary to those who do not know what horror means. Horror. Horror has a face... and you must make a friend of horror. Horror and moral terror are your friends. If they are not then they are enemies to be feared. They are truly enemies. I remember when I was with Special Forces. Seems a thousand centuries ago. We went into a camp to inoculate the children. We left the camp after we had inoculated the children for Polio, and this old man came running after us and he was crying. He couldn't see. We went back there and they had come and hacked off every inoculated arm. There they were in a pile. A pile of little arms. And I remember... I... I... I cried. I wept like some grandmother. I wanted to tear my teeth out. I didn't know what I wanted to do. And I want to remember it. I never want to forget it. I never want to forget. And then I realized... like I was shot... like I was shot with a diamond... a diamond bullet right through my forehead. And I thought: My God... the genius of that. The genius. The will to do that. Perfect, genuine, complete, crystalline, pure. And then I realized they were stronger than we. Because they could stand that these were not monsters. These were men... trained cadres. These men who fought with their hearts, who had families, who had children, who were filled with love... but they had the strength... the strength... to do that. If I had ten divisions of those men our troubles here would be over very quickly. You have to have men who are moral... and at the same time who are able to utilize their primordial instincts to kill without feeling... without passion... without judgment... without judgment. Because it's judgment that defeats us."

#226. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 04:24 PM.

Ominae, lo prometido, espero que al menos te de que pensar:
http://serendipity.ptpi.net./wtc.htm

http://www.amics21.com/911/indexes.html

Informe de la Universidad de Mataró
http://www.amics21.com/911/Informe.html

http://www.amics21.com/911/vuelo175/third.html

#227. Publicado por kasturbai - Julio 13, 2005 04:29 PM.

"la mitad piensa que aznar mintió yla otra mitad no"
Publicado por: arthur a las Julio 13, 2005 03:41 PM

Qué optimista. Yo más bien diría que los únicos que creen que Aznar no mintió son, como mucho, un 70% de los votantes del PP (excluídos todos los miembros de la directiva, claro, pues éstos saben que mintieron a diestro y siniestro).

Los que piensan que Aznar y su troupe engañaron al personal no son sólo los socialistas.

Siempre estáis con que el PSOE no quiere investigar, el PSOE cierra la comisión con conclusiones partidistas para atacar al PP, etc., y se os olvida que los que piensan distinto al PP son el PSOE + todas las demás fuerzas políticas.

#228. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 04:33 PM.

evidentemente que no tengo una teoría clara y definida, pero no me conformo con que me digan que 7 choricillos que máximo que habían logrado es pasar 3 talegos de costo verse de repente con 200 kilos de explosivo, tecnología para hacer estallar las bombas y que luego desaparezcan convenientemente

hoy, que estamos clásicos, recurrimos al cui bono de cicerón, y que nos encontramos, quien saio beneficiado del 11m??

se admiten respuestas

#229. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 04:36 PM.

Pues mira, el PP pensó que diciendo que era ETA iba a salir muy beneficiado, las elecciones estaban bastante en el aire.

#230. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 04:37 PM.

Ese es el error: empiezas subestimándolos cuando no conoces:
-a.) La capacidad real de esos "choricillos"
-b.) La capacidad de la organización que hay destrás de esos "choricillos".

#231. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 04:38 PM.

I va dir "miserables" als que no pensaven com pensaven ells. "Estará contento el señor Carod-Rovira"... minister dixit.

#232. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 04:39 PM.

hdc, punto 2, exacto, quien hay detrás??

a quien benefició el 11m??

#233. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 04:41 PM.

monaguillo, me importa un collon de bou lo que se dijera entonces, me refiero a ahora, quien ha salido beneficiado, porque no se sabe más??

#234. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 04:44 PM.

Arthur, ¿Quieres decir que detrás del 11M está el PSOE?

#235. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 04:46 PM.

Lo digo porque con lo de detrás me refería a las redes terroristas islámicas y a Al-Qaeda, no a presuntas conexiones políticas con Marruecos, Francia o Sildavia.

#236. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 04:47 PM.

Eso, venga, un poco de claridad por una vez.

#237. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 04:47 PM.

sildavia, no se halla en los mapas..., bueno, en los de herge sip

#238. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 04:48 PM.

Y la pregunta no es a quién benefició el 11M. ¿A quién beneficia el 7J? Esa pregunta no se ha planteado con Londres porque se asume que es un atentado terrorista ¿Por qué el 11M ha de ser distinto? ¿Porque el PP perdió las elecciones?

#239. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 04:51 PM.

hdc, sabes de sobra que toda acción tiene una causa y una consecuencia, por lo tanto tiene un "beneficio"

evidentemente el psoe no montó el tinglado, pero, hipotesis, no hay determinados sectores que prefieren que el psoe este en el poder??

#240. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 04:52 PM.

Qui ha estat?
LUIS FIGO, O RUIZ MATEOS, O MARI CARMEN Y SUS MUÑECOS. FINS I TOT JOSÉ SAZATORNIL O HOMER SIMPSON, NO HO SÉ, ja pago la pasma i els jutges.
No ho sé, però el que sí sé és que actueu igual que quan buscàveu el contubernio. Apa, pudent, deixa-ho estar, que la culpa encara serà del Coyote.

#241. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 04:53 PM.

Claro que hay gente que prefiere al PSOE en el poder, sus votantes, ¿y?

#242. Publicado por Nuño - Julio 13, 2005 04:57 PM.

Arthur, ¿cuántos añitos tienes?

#243. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 04:57 PM.

Ya estamos con la conspiración en las sombras y el golpe de estado. ¿Tanto te cuesta aceptar que simplemente el PP se equivocó en su manera de llevar la crisis y que además había ya mucha gente descontenta con un gobierno cada vez más autoritario?

#244. Publicado por arhur - Julio 13, 2005 04:58 PM.

golam, es distinto que tu aciertes una quiniela o que tu equipo gane la liga por merecimientos a que un fanatico compre los resultados o boicotee a los rivales

#245. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 04:59 PM.

Ah, coño... acabo de verlo claro ¡Ha sido el lobby rosa!

#246. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 05:00 PM.

La pantera rosa.

#247. Publicado por Luis Figo - Julio 13, 2005 05:01 PM.

Escolanet, mamón, del Barça tenías que ser.

#248. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:04 PM.

No sé donde quieres llegar, preguntas que quién quiere al PSOE en el poder, yo supongo que los que le votan. No se olvide que hubo gente que no votamos al PSOE, que el atentado afectó a todos los habitantes de España (y a todos sus votantes), algunos votaron PSOE (los más), otros PP (algunos menos), IU (muchos menos), ¿y eso que quiere decir?

#249. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:04 PM.

Y tu equipo puede perder la final porque se les haya lesionado el jugador clave mientras compraba en el Carrefour sin que por ello tenga que estar detrás el equipo contrario.

#250. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:05 PM.

hdc, desde el primer post no hablo de la victoria del pp, sino de los flecos de la investigación

si como resultas de la investigación, aparece alguna intromisión grave o error del pp, pediriais que se parara??

por encima de partidos hay que seguir, hacer tabula rasa de ideas preconcebidas e investigar

lo demás es marear la perdiz

nuño, no tantos como tu, turronete

#251. Publicado por ZP payaso - Julio 13, 2005 05:06 PM.

Entre suicidarse en un tren a las 7 de la mañana, con una mochila que pesa lo suyo al hombro, o hacerlo un sábado por la tarde, en casita, saliendo por la tele, pues mira, es que no hay duda.

Y así se demuestra que los nuestros eran terroristas islámicos mu integraos ya con la vida española. Eran mu poco radikales. Y es que la siestecita no se la arruinaba nadie, y luego ya se verá el plan que hay pal sábado por la tarde, que si salimos o nos quedamos viendo la tele, que echan una de corrupción en las cloacas de la Moncloa.

#252. Publicado por nadel - Julio 13, 2005 05:07 PM.

Me parece que esto de 11-M todavía rechina en la cabeza de muchos. Sinceramente no creo que el atentado cambiara radicalmente el sentido del voto ese día. Yo tenía claro lo que iba a votar mucho antes. Ambas partes y sus satélites manejaron de manera partidista la situación para sacar tajada (recuerdo con bastante asco la emisión de la famosa peli de la ETA en la primera cadena el sábado noche, o las caceroladas y los "pásalos" por poner un ejemplo), pero de ahí a pensar que hubo una conspiración como la que se insinúa me parece bestial. De verdad alguien piensa que el PSOE estuvo dispuesto a mancharse las manos de sangre inocente para coger el poder? El PP estaba cayendo poco a poco debido principalmente a la prepotencia de cierto señor con bigote y el que perdiera las elecciones era cosa de tiempo. Veo mucha rabia aún y cierto miedo a soltar ese hueso por parte de los peperos. Si algún día lo hacen y se dedican a hacer oposición de verdad seguro que les daría más beneficios que esta política basada en el resentimiento y el rencor porque, y esa es mi opinión, no creo que la labor de ZP sea para tirar cohetes..

#253. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:08 PM.

Si es que se sigue investigando por medios judiciales y policiales, ¿te refieres a la Comisión de marras? si eso no sirve de nada, han tratado lavarse las manos tanto el PP (mentiroso, demostrado) como el PSOE (no reconocedor de que el atentado les pudo ayudar, hipótesis)

#254. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:08 PM.

Que sí, que hay que investigar pero si la pregunta fue ¿a quién benefició lo de Madrid? ¿Por qué ahora la pregunta no es a quién beneficia lo de Londres? ¿No será que en ambos casos no hay beneficiados, excepto la barbarie terrorista a la que le es indiferente quién gobierna un pais democrático?

#255. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:10 PM.

uff, estamos obtusos

hdc, golam, alguien totalmente ajeno al psoe puede desear que este gane ( y no estoy hablando de gallardon...)

ya que lo habeis mencionado, marruecos, es evidente que prefiere al psoe en el poder, que el psoe se beneficie de las intenciones de otro no lo culpabiliza, entendido

#256. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:13 PM.

Eres como Aznar, Pujalte and family, insinuas, insinuas, pero no dices algo con fundamento, ¿a quien coño beneficia? ¿a Marruecos? lo dudo, ¿insinuas que detrás del atentado está el Gobierno marroquí? ¿y por ello estallarón la bomba de Casablanca? un poco de concisión, por favor.

#257. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:15 PM.

"uff, estamos obtusos"

No, es que no decías las cosas claras. Ahora te entiendo ¿Tienes alguna prueba de lo que dices?

#258. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:16 PM.

nadel, lo primero que he dicho, es que si el psoe fue beneficiado, fue por terceros, pero si que m6 prefiere un zp que se hace fotos con el bajo un mapa dudoso, a un josemari que manda tropas al alba

hdc, lo que estamos viendo es que el atentado de londres y el de madrid son distintos, en las formas, en los terroristas y en puede que en los objetivos

uno a 3 dias de uans elecciones y otro pasado unos meses de las elecciones

#259. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:18 PM.

Por cierto, no creo que la diferencia con respecto a Marruecos sea tanta con el PSOE. Simplemente tratan de hablar y no van del Guerrero del Antifaz. Sigue habiendo problemas entre ambos paises por si no te has dado cuenta, no creo que la cosa mereciera una operación de ese tipo.

#260. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:18 PM.

golam, la bomba de casablanca fue en la casa de españa...

#261. Publicado por nadel - Julio 13, 2005 05:18 PM.

Arthur, he leido lo que has dicho antes y no me refería a tí. Pero estarás de acuerdo que esto que digo está pasando y mucho

#262. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:20 PM.

Las formas son las mismas: Indiscrimitano asesinato de trabajadores sin avisar.

#263. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:21 PM.

hdc, hace tiempo hablamos sobre las intenciones de marruecos sobre canarias, ceuta, melilla, etc.. m6 tiene 2 polvorines, por un lado, la urgencia historica, sus antepasados han hecho "algo"relevante y el debe hacerlo, por otra, presiones internas, la huida hacia adelante siempre es mala

#264. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:21 PM.

Indiscriminado

#265. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 05:22 PM.

¿El Yak-42 el van fer petar també els guàrdia civils del PSOE? I, els forats de l'AVE, ¿els va excavar el Colegio de Geólogos de Aragón?

#266. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:23 PM.

Ya lo sé, pero en suelo marroquí y contra marroquies en su mayor parte. Creo que tengo la solución: El Rey (Juancar) que dice ser hermano de M6 se llevaba mal con Ansar por lo que en una cenita deciden lo del 11M para que salga ZP que tiene cara de majete y así tener unas charletas mas agradables todas las semanas.

#267. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:23 PM.

¿Y se cree que el PSOE les va a ceder algo de eso?

#268. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:26 PM.

¿Insisto, cual es la diferencia que crees que hay entre PP y PSOE con respecto a Marruecos, más allá de tener un vecino boceras y mal educado a uno que te da los buenos días en la escalera?

#269. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 05:29 PM.

(OFFTOPIC i en castellà)
Nacho, pon otro hilo, que se nos acaba la cera.

#270. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:33 PM.

hdc, cuantos de los partidos que estan en la orbita del psoe, por no hablar de muchos de sus dirigentes, piensan que entregar ceuta,.. es legitimo??

#271. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 05:35 PM.

I Gibraltar? Les reivindicacions de Piqué i de Matutes van ser paoroses, feien por, aquells dos.
I a Gibraltar no hi ha moros.

#272. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:37 PM.

monaguillo, vale que seas un plasta

no vale que confundas la historia y compares ceuta con gibraltar

#273. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:39 PM.

Ambas colonias.

#274. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 05:40 PM.

hdc, cuantos de los partidos que estan en la orbita del psoe, por no hablar de muchos de sus dirigentes, piensan que entregar ceuta,.. es legitimo??

¿Y aunque eso sea así, tú crees que les van a hacer caso precisamente en eso? Sería como si el PP dijera que iba a quitar las pensiones, no les votaría ni Dios.

#275. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:41 PM.

Ambas "rodeadas" por una verja.

#276. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 05:44 PM.

Ah, sí, Ceuta i Melilla són espanyolíssimes. I Gibraltar.
Comité Olímpic de Gibraltar ja!!!!!

Plasta? Has vist el que diuen de tu?

#277. Publicado por bender - Julio 13, 2005 05:51 PM.

Llego tarde pero si no lo digo reviento.

Lee,

Recuerda que los tipos esos que han matado desde sus tanques y aviones a tantos y tantos niños son —no unos hijos de puta, no unos terroristas desalmados, no unos fanáticos ignorantes, no—, la palabra, digo, es LIBERTADORES. Por favor, lee esto con la ironía precisa.

¿Quién es capaz de matar a cientos de niños?

#278. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:52 PM.

vale, monaguillo, empatamos a plastas...

el caso de ceuta o melilla no es comparable a gibraltar, decir que ambas son colonias demuesra muy poco conocimiento de la historia

hdc, estamos hablando que marruecos prefiere al psoe en el poder por eso, no por otros motivos, ok??

#279. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 05:55 PM.

bender, suponiendo que lo que dices sea totalmente cierto, no hay una pequeñisima diferencia entre matar a conciencia a 24 niños y el resultado de una guerra abierta
se que esto es duro y no me puedo extender, pero no es lo mismo, de verdad, por muy horrible que suene,

#280. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 05:55 PM.

¿Si no son colonias que son? ¿trocitos de España separados de la Península en la época de la pangea?

#281. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 06:00 PM.

golam, ceuta y melilla son españolas desde hace 500 años, marruecos existe desde hace 60, saca tus propias conclusiones

#282. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 06:01 PM.

Francia suspende la libre circulación de personas.

#283. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 06:03 PM.

Si, una diferencia de 460 años, tiempo que fué la Península Musulmana = 781 años, ¿y?, ¿la temporalidad que implica en el apelativo colonia?

#284. Publicado por l'escolanet - Julio 13, 2005 06:05 PM.

Buenuuuuu,
me'n vaig a córrer una estoneta, que ja no fa tanta calor.
Arthur I d'Escolàndia, l'Infatigable ;-)

#285. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 06:06 PM.

golam, confundes terminos sin cesar

lo mas curiosos de los apatridas es que no creeis en las patrias, pero la de al lado os gusta mas que la vuestra

como los que no creen en dios pero leen el horoscopo o en los extraterrestres

me voy

clnau2

#286. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 06:09 PM.

Maestro, maestro no te marches sin indicarme el verdadero cámino, dices que confundo términos, pero no me lo razonas, ¡no me abandones con estas dudas que me carcomen!

#287. Publicado por bender - Julio 13, 2005 06:09 PM.

Tienes razón, la madre que ha perdido un hijo queda más reconfortada si es en el curso de una "guerra abierta".

Irónico, claro.

#288. Publicado por bender - Julio 13, 2005 06:13 PM.

escolanet,

¿qué es una "estoneta"?

#289. Publicado por Guerrillero - Julio 13, 2005 06:20 PM.

Aprovechando, que esto desbarra y debido a que en otro hilo se ha planteado lo mismo, me gustaría destacar una parte del post inicial de Nacho.

"Vetar por completo el uso de imágenes sangrientas o dramáticas sería un ejercicio de autocensura que tendría graves consecuencias. Lo que para una persona es insoportable, para otra puede ser duro, pero necesario. Algunos espectadores, por ejemplo, están en contra de que se emitan imágenes de los inmigrantes que mueren al intentar entrar en España en pateras. Otros piensan que sin estas imágenes, la mayoría de la gente se olvidaría de esa historia."
-------------------------------------------
Verdaderamente pienso que es un argumento pobre utilizar unas "imágenes" pare recordarnos a todos la "barbarie". Imagenes que por supuesto ya se han visto una y mil veces, imagenes que no aportan nada a una discusión racional.

Por si no os daís cuenta, mientras que cuando yo escribo un texto, puede intentar describir una "imagen" que vuestro intelecto "filtrará". Ante una imagen fotografica, se apela directamente a los sentimientos y no a la razón. Y por supuesto se busca las que mejor manipulen según mis intereses.

O ninguna imagen o todas, pero siempre cuando tengan un sentido puramente "informativo", ni por "curiosidad" ni para "manipular".

Reconozco que a mí me afectan las "imágenes", como a todos (lo qeráis reconocer o no) y prefiero los frios datos en un debate.

Pero esto ya lo sabe cualquier periodista de 1º de carrera.

Si alguien me dice eso de que "las imagenes son objetivas con la realidad (no mienten)" o que una "imagen vale más que mil palabras" que con su pan se lo coma.

#290. Publicado por DonDepre - Julio 13, 2005 06:21 PM.

"No eras tú? Ah, entonces era DonDepre (creo)."

Nop

#291. Publicado por Golam - Julio 13, 2005 06:23 PM.

¿Alguien se ha parado a pensar en lo que significa que Francia haya decidido volver a poner sus fronteras? ¿Otra puñalada a la malherida UE?

#292. Publicado por Ruli - Julio 13, 2005 06:32 PM.

Esto se parece a un chat cada vez más

#293. Publicado por El hijo del cura - Julio 13, 2005 06:39 PM.

"hdc, estamos hablando que marruecos prefiere al psoe en el poder por eso, no por otros motivos, ok??"

Pues se equivocan de cabo a rabo. De todas formas me parece a mí que lo de Marruecos es victimismo pepero puro y duro. Ya veremos a dónde llega la policía.

#294. Publicado por Eye del Cul - Julio 13, 2005 07:05 PM.

Hmm, casi trescientos mensajes para acabar en lo de siempre; la culpa la tienen Carod y Polanco, por este orden...

#295. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 07:42 PM.

"Hmm, casi trescientos mensajes para acabar en lo de siempre; la culpa la tienen Carod y Polanco, por este orden..."

Publicado por: Eye del Cul a las Julio 13, 2005 07:05 PM

Joder, para ser todos-contra-Arthur, me parece un poco de victimismo por tu parte

#296. Publicado por María - Julio 13, 2005 07:44 PM.

Chicos del PP: me pregunto si ahora intentaréis convencernos a todos de que esto lo hizo el IRA.

#297. Publicado por Yo - Julio 13, 2005 07:45 PM.

Quietman, ¿todos contra Arthur? Tú qué hacías, ¿de árbitro?

#298. Publicado por María - Julio 13, 2005 07:46 PM.

Así que, como aquí no hubo suicidas, lo de Madrid y lo de Londres no es lo mismo. Ya me extrañaba a mí que los oportunistas de la derecha no le buscasen las vueltas a cualquier muerto para sacarle punta a la situación.

#299. Publicado por María - Julio 13, 2005 07:50 PM.

Por cierto: que en Madrid sí hubo suicidas. La diferencia es que querían matar un poquito más antes de suicidarse. Les salió mal, y se reventaron en Leganés.. ¿se os ha olvidado?

#300. Publicado por PeonCaminero - Julio 13, 2005 08:14 PM.

Lo de los cuatro chorizos de poca monta es la expresión característica de algunos peperos para llevar el ascua a su sardina etarra.
Al margen de la gilipollez que eso significa y el desprecio implícito hacia los entonces presuntos terroristas, no por ser asesinos, sino por ser unos insignificantes magrebíes, hay algo en esa frase que me indignó la primera vez que la escuché, porque no se daban --ni se dan-- cuenta de que con esas palabras estaban haciendo nada menos que un elogio de los inteligentes luchadores vascos de ETA, frente a los choricillos africanos. La comparación, tal como se planteó, indicaría que los etarras son seres altamente inteligentes y sobradamente capaces de llevar a cabo la acción de Atocha sin ningún problema --con una sola mano, vamos-- y eso si que es para dar risa. Si conocieran realmente las entendederas de muchos de esos bravos luchadores vascos se darían cuenta del error de la comparación y de lo miserable de esa actitud.
Hay quien sigue creyendo que para matar hay que ser un genio con estudios superiores y así nos va, hablando de terroristas listos y tontos. Y ellos mientras matando.

#301. Publicado por quietman - Julio 13, 2005 08:38 PM.

yo solo vengo a putear a Ruli

#302. Publicado por carloshhh - Julio 13, 2005 08:56 PM.

"Golam despues de lo que has puesto no creo qeu se pueda caer mas bajo."

¿Seguro que no, omi? Coño, repasa tus posts...

#303. Publicado por Guerrillero - Julio 13, 2005 09:04 PM.

Quietman, desagradecido.

Quieres putear a Ruli y a mi noooo!!!

Pero que te he hecho yo? Así me pagas mis sacrificios por ayudarte?.

Si yo no fuera tan paciente, te dejaría por imposible.

Pero yo sé que en el fondo (muy profundo) me aprecias.

#304. Publicado por Lee - Julio 13, 2005 09:45 PM.

Bender,

No eran libertadores, eran soldados del ejército regular de los Estados Unidos de América. Hay una diferencia. No hay una diferencia? Yo creo que sí la hay, EEUU y UK no fueron a esa guerra a matar niños. Y menos a SUS niños.

Por lo demás esa guerra fue un gran error.

Arthur,
por supuesto, ya sabes que a mí la casiotone siempre me sienta bien.

#305. Publicado por arthur - Julio 13, 2005 10:50 PM.

jejejeje
quitman, digamos que estamos en un 80 ( ellos ) a 20 ( nosotros ), pero somos como los espartanos, solo quedamos los mejores

#306. Publicado por Verceti - Julio 13, 2005 11:38 PM.

Entonces ¿los del 80% son los atenienses? ahora me explico por que lo que ellos dicen me parece mas razonable. Atenas, la cuna del saber.....

#307. Publicado por carlos - Julio 13, 2005 11:39 PM.

"evidentemente el psoe no montó el tinglado, pero, hipotesis, no hay determinados sectores que prefieren que el psoe este en el poder??"

Publicado por: arthur a las Julio 13, 2005 04:51 PM

ahora, sinceramente, piensas lo que escribes o te ha dado un espasmo? Entonces, segun TU hipótesis algun sector del psoe estuvo dispuesto a poner bombas y matar 200 personas y 1500 heridos para volver al poder? No sé, me dejas anonadado tío. Esto es maquiavelismo sordido. A veces vemos demasiado cine, creo que se desvia la atencion del asunto real

#308. Publicado por Jerez306 - Julio 13, 2005 11:47 PM.

Sr. Carlos:

Un par de cosas que olvidamos con bastante frecuencia:

- El PSOE, según todos los pronósticos, no hubiera ganado las elecciones de no producirse el ataque. El PP hubiera perdido la mayoría absoluta, pero poco más.

- El PP SABÍA QUE ESPAÑA ESTABA EN RIESGO DE SER ATACADA, desde el mismo día en que envió el primer F-18 a AFGANISTÁN. Pero nuestro proceloso e intrépido presidente prefirió "arriesgarse", y no decir ni pío, no alertar a la población sobre el peligro, no fuera a ser que eso le desgastase aún más. Al final, tras la catarata de mentiras precipitadas y estériles, una patada en el culo, que no desgaste, es lo que se llevó.

#309. Publicado por carlos - Julio 14, 2005 12:12 AM.

jerez 306, estoy de acuerdo pero añadamos tambien que la gente ya se había dado cuenta del talante del pp y no se puede decir que el 11m haya sido una gota mas porque han muerto casi 200 personas inocentes y miles de secuelas tanto fisicas como psicologicas, heridas que se curan con mucho tiempo. Fue la respuesta masiva de la poblacion que ya se sabía manipulada por un poder autoritario, sin ningun civismo ni escrupulo para conseguir sus objetivos politicos.
Fue para el pp una gran leccion de democracia y deberian reflexionar sobre el vocablo mismo, lo mas rapidamente que puedan porque no se les nota a la altura de las circunstancias actuales y se estan embarcando directamente para un viaje hacia la esquizofrenia del cual saldran todos muy mal parados. Ya no hablemos de la imagen que proyectan...
Que el atentado haya provocado un vuelco electoral es evidente y es absurdo negarlo. Pero los politicos tienen una dialectica propia y bastante particular, ya sabemos que es el arte de hablar para no decir nada o poco interesante

#310. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 07:57 AM.

carlos, sabes leer??

porque es tan jodido que comprendas que si alguien quería que ganara el psoe eso no impica que pertenezca a un sector del psoe, es simple

vercetti, mas bien me referia a las termopilas, pero nada, si quieres ser demostenes, tu a lo tuyo

#311. Publicado por carlos - Julio 14, 2005 10:05 AM.

arthur, solo leo lo que escribes, con lo cual si interpreto mal tus palabras es porque te expresas con medias tintas. Dejad de hablar insinuando "quizas", "suponiendo", "no se porque no se mira en tal o tal direcccion", hablad claro de una puñetera vez, o que pasa, no te atreves a acusar directamente por miedo, por respeto, por las consecuencias? Asi no se justifica nada, si tan claro lo tienes pues sueltalo ya de una vez, sino mejor callado porque no se va a ninguna parte, y eso parece el viaje emprendido por el pp.
Te vuelvo a hacer la pregunta: ¿cual es la postura exacta del pp en relacion con el 11m aparte de las pataletas de niño caprichoso que no dejan de dar desde hace año y medio? Me parece una pregunta simple que no merece mas tergiversaciones. Si lo prefieres cierro aun más la pregunta: quien fue el/los autores intelectuales?? ¿tan complicado es responder claramente sin necesidad de enrevesar?

#312. Publicado por IvN - Julio 14, 2005 12:02 PM.

Bueno, leyendo todos estos comentarios, al fin me he podido enterar que fue el propio Pp el que preparó el atentado contra Jose María Aznar y que meses más tarde le dió la jefatura del gobierno, ya que sin duda fueron ellos los más beneficiados... ¿es ese el razonamniento, no? Bueno, otra opción es que fuese Villalonga, pero esa no la tengo tan en cuenta porque sin duda un chorizo (aunque sea de mucha monta) no podría preparar un atentado de esas caracteristicas. Gracias por hacerme ver la verdad.

Por cierto, ¿el islamoprograterrorista del juez del Olmo que dice de todo esto?

#313. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 02:34 PM.

carlos, si quieres mi opinión, lo que creo que sucedió, es lo siguiente

los leganeseros fueron dirigidos desde marruecos ( pais de procedencia de todos ellos ), no se si a nivel institucional o no, usando de coartada la guerra de iraq y buscando un cambio en el gobierno por uno mas favorable, así como metiendo el miedo en el cuerpo para que en caso de algun conflicto o movida "colonial", pesara el recuerdo, de paso, presentan su mejor cara ante estados unidos y recuperan el favor

cuando preguntabamos por el cui bono, esto se responde solo

#314. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 02:39 PM.

Que no arthur, que no. Las cosas no son tan sencillas. Tú no puedes prever que con un atentado así el pueblo no va a votar al PP por miedo al cambio en un momento de crisis, no puedes prever que no van a descubrir la relación con Marruecos y te arriesgas a una guerra incluso, y a un bloqueo internacional que se vuelva contra el puto rey de Marruecos. Me parece que los Fedewicos se han pasao en esta ocasión con sus elucubraciones.

#315. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 02:51 PM.

hdc, es mi opinión, bien claro que es a posteriori y hago que las piezas encajen

tambien he dicho que no se hasta que punto el apoyo pudo ser institucional o no

y sobre todo, el pais mas beneficiado es marruecos

#316. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 03:13 PM.

Pues sigo sin ver los beneficios, seguimos bastante encabronaos con la cosa del Sahara aunque el gobierno sea más blandito-dialogante.

#317. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 03:17 PM.

hdc, que estamos encabronaos con lo del sahara???
el pp e iu quizás, el psoe para nada

aunque sea un contrafactual, si se repite algo parecido a perejil, zp como actuaría???

y el minijtro?? que retira el lema de la academia básica para no irritar al clown y al borracho...

#318. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 03:26 PM.

Es que Zapatero se encabrona poco, pero el hombre al menos busca una salida dialogada de las cosas.


"aunque sea un contrafactual, si se repite algo parecido a perejil, zp como actuaría???"

Hombre, desde luego no creo que mandase a los hombres de Rabasa con galerna de levante y patachín, patachín para acojonar a cuatro guardias de tráfico. Lo que tampoco creo es que no vaya a actuar con firmeza en una situación semejante que, como bien dices, no se ha dado. Lo de Perejil me da que fue más bien para tantear a los americanos, porque con Josemari lo tenían claro.

"y el minijtro?? que retira el lema de la academia básica para no irritar al clown y al borracho..."

De eso no me he enterao

#319. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 14, 2005 03:29 PM.

"Por cierto: que en Madrid sí hubo suicidas. La diferencia es que querían matar un poquito más antes de suicidarse. Les salió mal, y se reventaron en Leganés.. ¿se os ha olvidado?

Publicado por: María a las Julio 13, 2005 07:50 "

Pa mi que esta es rubia, pero rubia rubia. Y de bote.

#320. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 03:36 PM.

en el moe tengo muchos amigos...

el minijtro mando retirar el lema de la academia basica de suboficiales "a ejpaña servir hasta morir" en talarn, lerida, ya que al duo humoristico-dipsomano le irritaba de sobremanera

esperemos que cuando se necesite firmeza en un asunto de estos, la tengamos, por que por ahora poco firme es en los intereses generales del estado

#321. Publicado por - Julio 14, 2005 03:37 PM.

Para decir eso tiene que ser rubia natural

#322. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 03:39 PM.

Bueno, eso es lo que te parece.

Yo es que hice parte de la mili en Rabasa. A los del GOE los llamábamos "las tropas pintorescas" (mote que les puso uno de nuestros tenientes, no te creas).

#323. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 04:49 PM.

yo la hice en el goe, ergo soy un pintoresco

tu fuiste alfarez??

#324. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 04:52 PM.

Efestivamente.

Lo de pintoresco se lo puso un teniente un día que llegaron corriendo con troncos de árbol cogidos entre varios. Todos menos un pobre que corría arrastrando la cabra. Coño, si es que lo escribes y no hay quien se lo crea.

#325. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 05:09 PM.

yo si, el de la cabra era un cabo primero...

#326. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 05:16 PM.

Ah, Alicante: Sol, playa, chicas en biquini y... ah sí, alacranes, polvo, calor, pedruscos y maniobras NBQ :)

http://img334.imageshack.us/my.php?image=nbq7td.jpg

#327. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 05:36 PM.

pasaste por agost??

#328. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 05:38 PM.

Creo que la foto está hecha allí.

#329. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 05:39 PM.

Aunque no sé si lo del NBQ fue en Agost o en el campo de tiro al que ibamos casi todas las semanas.

#330. Publicado por el hijo del cura - Julio 14, 2005 05:40 PM.

Hace mucho ya.

#331. Publicado por arthur - Julio 14, 2005 06:00 PM.

jejejeje, como derivan los post, has ganado puntos

#332. Publicado por carlos - Julio 15, 2005 01:51 PM.

no he podido estar ayer, acabo de volver, y te doy las gracias, arthur por tu teoría de la conspiración. ¿lo ves? no es tan dificil exponer una idea cuando se deja de retorcer la madeja.
No estoy de acuerdo pero te agradezco sinceramente que te hayas soltado. Descuida que nadie dirá nada a los jefes del pp sobre esta elucubracion, jeje
Un saludo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?