Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 30, 2005

Maragall y el alcohol

Juan Carlos Escudier

A Pasqual Maragall le colgaron hace años el sambenito de una supuesta y desmedida afición por el alcohol. De su fama son responsables ciertos periodistas, forjadores de la leyenda de que el presidente de la Generalitat empina el codo más de lo conveniente. Desde entonces han sido habituales los comentarios jocosos que vinculaban sus sonrojamientos nasales con el morapio y sus atropellamientos verbales con la malta destilada. Los vilipendios, siempre privados, se han tornado públicos, ahora que algunos medios incrementan sus ataques contra el tripartito que gobierna Cataluña en la recta final de la negociación del Estatuto. A Maragall se le han hinchado las narices sin necesidad de espirituosos y ha presentado una querella contra la COPE y contra el director de La Linterna, César Vidal, por una parodia que le presentaba, Fray Josefo interpuesto, como un dipsómano. Tanta zafiedad no es admisible ni en las tabernas.

(...)

De algunos conciliábulos surgió la especie de que Felipe González era un adicto a los corticoides, lo que explicaba, según se decía, su aspecto embotado y la hinchazón de su rostro; se extendió la falsa certeza de que José Borrell era homosexual y hasta se le buscó un novio torero, circunstancia de la que el propio político se burlaría en un consejo de ministros; se argumentó otra supuesta homosexualidad, la de Mariano Rajoy, tomando como fuente de autoridad al propio Manuel Fraga y su recomendación de que se casara rápidamente si quería llegar a algo en política; finalmente, los creadores de chismes no dudaron en atribuir una aventura extramatrimonial a José María Aznar con Cayetana Guillén Cuervo, bulo cuya dimensión obligó a la actriz a un desmentido rotundo.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Julio 30, 2005 06:13 PM


Comentarios

#1. Publicado por cád - Julio 30, 2005 06:27 PM.

Aunque he incurrido, levemente, en asociar Maragall y alcohol en alguna ocasión -debido a su comportamiento-, reconozco que estoy de acuerdo con el artículo de J. C. Escudier. No lo haré más. Hay que dejar de usar tácticas tóxicas como ésta que sólo enferman al verdadero periodismo, el que informa y no opina en propio beneficio.

#2. Publicado por ca´d - Julio 30, 2005 06:33 PM.

Juan Carlos, nos los has contado todos. Es lo que tienen los análisis, destruyen. Pero claro que está mal usar rumores para articular noticias y dirigir hostilidades. Muy astuto.

#3. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 06:41 PM.

a mi es que los periodistas que cuando cuentan algo miran al techo ( como el cesar este), me dan tiricia... no acabo de confiar en sus buenas informaciones....
me perdonan!

#4. Publicado por Nietzsche - Julio 30, 2005 06:48 PM.

¿Pero estos tipos no creían en los evangelios?.

#5. Publicado por cád - Julio 30, 2005 06:53 PM.

Del Vidal ni hablo porque tengo que pensar en él y mi subconsciente me lo recuerda mientras duermo.

#6. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 06:56 PM.

psss nada comparado con lo de Fraga y las elecciones, que parecía que más que un cargo electo lo habían puesto a punta de pistola.

#7. Publicado por Nietzsche - Julio 30, 2005 07:08 PM.

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20050730elpepiult_2/Tes/Querella

#8. Publicado por FELICIDAD - Julio 30, 2005 07:08 PM.

Hay que subir la tensión y dar una vuelta más al torniquete de las infamias.
De Losantos,ideologo de los chicos del PP,se puede esperar cualquier cosa pero Cesar Vidal no
creí que llegase a ésto a pesar de su filofascismo;lo creía más serio y nunca lo hubiese llamado canalla.
PUEDO ASEGURAR Y DOY MI PALABRA que a no ser desde anteayer,Maragall ni bebe ni es adicto a ninguna sustancia tóxica.Todo lo contrario.Precisamente curar de la adicción al alcohol a una persona allegada a él y ya fallecida (más joven que él,no busquen en su ascendencia ni por supuesto en su descendencia)fue un empeño personal en el que dejó algo más que tiempo.
Si alguna vez vemos al emblemático ex Alcalde de Brcelona con una bebida en la mano fíjense bien,o es una copa con agua o un botellín de lo mismo.
Dioses,como duelen las miserias humanas y que estos gusanos de las ondas,como diria M.A.Aguilar o pequeños talibanes en palabras de L. del Olmo manipulen las mentes al servicio de la intolerancia y el oscurantismo.
Que se jodan los muy mezquinos,que sigan destilando baba empozoñada y se envenenen con ella que nadie se acordará de ellos mientras Maragall dejará la Barcelona trasformada y abierta al mar y a la luz de la cultura unida a las Primeras Olimpiadas.(Celebraremos las II)

#9. Publicado por el hijo del cura - Julio 30, 2005 07:13 PM.

Ya, si de Pepe Botella se decía lo mismo. Estos fascistillas hace tiempo que pasaron el umbral de la desvergüenza y les da lo mismo mentir, que insultar que difamar.

#10. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 07:16 PM.

Como si empinar el codo fuera malo. Otros pasan el día aquí escribiendo y no ocurre nada.

#11. Publicado por FELICIDAD - Julio 30, 2005 07:28 PM.

Si Borrell fuese homosexual--nada en contra,recoñe,pero no lo es-- nunca un hombre de su refinamiento, cultura,ideologia claramente de izquierda dentro de su y mi partido,de su sensibilidad,se hubiese unido a un matarife--si, matarife aunque vista mono de seda--con el añadido de inculto y tan de derechas.
Fue a la salida de un Consejo de Ministros,el día que se casaba Ortega,cuando un grupo de periodistas le dió la noticia.Borrel con esa retranca del catalán de interior les siguió la broma y contestó exactamente:Dios mio y que hago yo ahora.
Cristina Narbona está muy satisfecha de la forma de "respirar"tan saludable para ella que tiene su compañero sentimental de tantos años,padre de hijos ya casi treintaañeros.
Esto es casi del HOLA,mecachis.

#12. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 07:29 PM.

mejor pasarlo aqui escribiendo, que en la cope difamando, damos menos miedo y hacemos menos daño

#13. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 07:33 PM.

"en un programa informativo de la cadena episcopal "

y yo me pregunto: ¿ también eso es adoctrinar en la fé de Cristo???????
Hdc, tu deberías hablar con tu padre y pedirle más prudencia a las emisoras de la Santa Sede, que si Jesus levantara la cabeza él solo se crucificaba delante del César Vidal..lo digo por lo del milagro del vino...jeje

es que me va a dar algo, algún día no lo resistiré, y ante tanto baboso..me partiré el cuello...!!!!

#14. Publicado por WhiteShark - Julio 30, 2005 07:35 PM.

Buenass.

Cuando se utiliza, en el ámbito de la política o de cualquier otro, las descalificaciones personales, aludiendo a supuestos vicios, aficiones o preferencias sexuales como únicos argumentos, es que la batalla de las ideas se da por perdida.
Que hablen mal de mí, pero que hablen...diría el otro.
Que me descalifiquen como persona, que con mis ideas no pueden...diría Maragall.
Y lo más curioso es que es un personaje que me cae de lo más gordo que imaginar pudieraís... últimamente estoy de un objetivo que ni me aguanto a mí mismo... con el sectarismo que abunda por estos lares...

Un saludo. WhiteShark.

#15. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 07:38 PM.

Nunca le dí demasiado crédito al bulo de la supuesta homosexualidad de Borrell, entre otras cosas porque la primera vez que lo oí fue después de su renuncia a la candidatura (aún insuficientemente explicada, tras el bombo y rebombo que le dieron a aquel "efecto Borrell"), y en ese contexto me pareció de una bajeza espectacular.

#16. Publicado por FELICIDAD - Julio 30, 2005 07:38 PM.

No te lo partas,que se lo partan ellos que tienen enchufe con los cielos

#17. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 07:39 PM.

Felicidad, añadir además que si Borrell hubiera elegido su sexualidad( y esta fuera gay) no debería la derecha española preocuparse tanto por quiénmeten en la cama...y a cesar vidal si no tiene en su lado con quién meterse,..le hago memoria

La Iglesia ha gastado en los últimos 50 años más de 1.000 millones de dólares( en pagar para evitar llegar a juicio) en múltiples casos de pederastía... Y después dicen del M. Jakson...

Que se lo pregunten al arzobispo de Boston y a los niños y niñas de las que abuso, el muy hijo de p....

Me gustaría leer los versos que le dedican en la COPE a éstos...¿ o a ellos ni los nombran?? será eso.

#18. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 07:41 PM.

Tienes razón, Felicidad, que se lo partan ellos.... que viven de reencarnaciones!!!

#19. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 07:51 PM.

COMO SER UN GRAN ESCRITOR
CHARLES BUKOWSKI


tienes que cojerte a muchas mujeres
bellas mujeres,
y escribir unos pocos poemas de amor decentes
y no te preocupes por la edad
y los nuevos talentos.
Sólo toma más cerveza, más y más cerveza ....

como lo lea el césar Vidal este, la lleva 'clara 'el BUKOWSKI.....

#20. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 07:52 PM.

Entonces empecemos por la primera línea: ¿cuándo quedamos pirenaica mía?

#21. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 08:09 PM.

Cuando decidas ser un gran escritor, Alex.

#22. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 08:10 PM.

Voy a comprar la cervez, ya vuelvo...Alex decidete ya, que estoy salida!!!

#23. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 08:10 PM.

Uno de los peores vicios de la democracia estadounidense, afortunadamente poco exportable, es aquella línea moral de "si nos engañas en una nadería, ¿qué no harás en algo grave?", tan fácilmente aplicable a la vida sexual de sus gobernantes gracias al puritanismo protestante.
A la hora de la verdad, resulta una magnífica cortina de humo: La imagen empañada de Kennedy en USA proviene de su fama de disoluto mujeriego, y no, en cambio, de sentar las bases materiales para la guerra de Vietnam mientras públicamente prometía no intervenir.

El intento de remedar este vicio en España nos lleva al tradicional y gárrulo hábito del bulo, del que no se libra ni Dios, desde Pepe Botella hasta Azaña, de Primo de Rivera a Maragall.

Y en ocasiones, algún desafortunado bulo tiene la virtud contraria, reforzando inesperadamente la popularidad del aguijoneado. Recuerdo cierto bulo acerca de los cuernos recíprocos que a finales de los 80 se ponían Felipe González y señora. Alguien esperaba que esta especie degradaría la imagen de ambos, al presentarlos como una pareja de inmorales libidinosos, tendentes "por consiguiente" a todo tipo de corrupciones y desgobiernos. Sin embargo, la reacción de la gente fue de cierta sana envidia: "¡Amo, que tú no haría lo mihmo si pudiera...!"

#24. Publicado por el hijo del cura - Julio 30, 2005 08:20 PM.

Hasta hace poco no importaba con quién se acostaba uno, desde ahora... vete tú a saber.

#25. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 08:25 PM.

HDC, ahora lo importante no es con quién te acuestes, sino , con quién digan que te acuestas...a veces, se podrá acertar en el gusto, otras a lo mejor, nos acuestan con quienes nunca lo haríamos...¡es la magia de las ondas!!!

#26. Publicado por kahlo - Julio 30, 2005 08:26 PM.

Es que la Cope se pasa tres pueblos con todo lo que sea catalán o de izquierdas... Yo les metería una querella por intolerantes, racistas, fachas y mejor no siga porque no me gusta insultar...

#27. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 08:30 PM.

Kahlo, la Cope se descalifica a si misma, más veces al día de loq ue intenta y consiggue descalificar a los demás..
siendo una radio 'episcopal' como gustan llamarse...no aplican ninguno de sus sacramentos y menos las leyes de moisés...
entiéndase por las leyes del tipo éste, los 10 mandamientos ( para sintetizar..)..
desde el primero al último, la COPE peca cada día..
Y ellos los predican, a ver tú entonces quién los entiende y quién los cree? pos los adoctrinaos, está claro!!!

Vaya con dios, señor Vidal...que cansino está usted!!

Maragall un brindis de cava, por la querella...
'Bueno , Maragall que brinde con agua!, como anotaba Felicidad.

#28. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 08:33 PM.

Pirenaica, decidido. Fecha? Lugar?

#29. Publicado por el hijo del cura - Julio 30, 2005 08:37 PM.

Os vais a batir en duelo o algo? Detrás del convento de los dominicos, está bien :D

#30. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 08:39 PM.

Mejor detrás de la Casa Tarradellas, así se siente más en casa.

#31. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 08:40 PM.

Cuidado, que algunas dominicas se pueden saltar la tapia, y sumarse al evento (en inglés creo que se dice "gangbang")

=P

#32. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 08:42 PM.

"creo que se dice" xD jeje ya me gustaría ver tu lista de descargas del emule...

#33. Publicado por el hijo del cura - Julio 30, 2005 08:49 PM.

Habría que ver qué es lo que se sostiene Pereira :D

#34. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 08:55 PM.

Hombre, pues...SALTA A LA VISTA...!

(LOL)

#35. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 08:56 PM.

Alex, de casa tarradellas, el espetec...

detrás de las dominicas me da mas morbo....

pon fecha tú, que no quiero parecer salidaaaaaaaaa!!!!!

más madera!!!!!

#36. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 08:58 PM.

si las monjas saltan la tapia, seguro al vernos a Alex y a mi disfrutando de los placeres de las faldas arriba, cambian de vocación,,,,se pasan a la de: putas monjas...¿o no era así? no sé...me falta cerveza!!!!

#37. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 30, 2005 09:00 PM.

jeje vaya panda

#38. Publicado por Guerrillero - Julio 30, 2005 09:00 PM.

delspirineus, que tal la visita a la cueva de ali baba.

Has encontrado algo para leer o no?

#39. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 09:01 PM.

jeje vaya panda


Lo dices por las monjas,¿ a que si Alex?

#40. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 09:06 PM.

Gracias guerrillero, hay cosas interesantes, en ello estoy.... muxas graciassssssss!!!!

#41. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 09:08 PM.

¿Mi lista de descargas? Con sumo placer...

- Las tres dominicas en el templo del sexo (Con Alex en el papel de "Palanganerus Maximus")

- Le llamaban Fedewico (Versión Redux por Islamoprogretarrian Productions)

- Little_hairy_shemale_PedroJota.

Y luego ya vienen los clásicos y clasificados para todos los públicos, como "Cuando el viento me despeina", con Yul Briner y Telly Savallas.

:P

#42. Publicado por Ruli - Julio 30, 2005 09:18 PM.

La de Fedewico la he visto, sostiene-jerez, es el pistolero más rápido al este del Duero gracias a su habilidad (compartida con las ranas estrábicas) de apuntar a dos blancos a la vez.

#43. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 09:22 PM.

después de esto, ya me puedo poner al dia, en lo de: ' mis descargas'

yo me quedé en blanca nieve y los siete porros...!!!

nada a actualizarme.....!!

#44. Publicado por ZU - Julio 30, 2005 09:29 PM.

por estas tierras, de todos es conocida la afición de Maragall por el alcohol...

#45. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 09:42 PM.

que pasa Zu, tu eras quién se tomaba los 'cacharros' conMaragall? como te lea Felicidad, te vas a enterar tu de las aficciones....

Yo no puedo constatar nada, pero Felicidad y demás defienden la abstemia de Maragall...y a mi me dan buenas vibraciones los comentarios de Felicidad, más que los de Cesar Vidal...pero tu , en cambio, sabes a ciencia cierta que Maragall ama el alcoholl
y yo que creia que lo habia leido todo hoy?

#46. Publicado por FELICIDAD - Julio 30, 2005 09:53 PM.

ZU o lo que seas.Sostén lo que dices y me lo haces llegar firmado con nombre y apellido.Tu es posible que te coloques pero no con vino,sinó con veneno,el mismo que destilan los talibanes de las ondas.

#47. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 10:27 PM.

Vamos a ver. Me expliquen cómo es posible que algo del calibre de un presidente de una comunidad autónoma alcohólico se puede mantener oculto, en España/2005. ¿De qué forma se tapa una borrachera durante una rueda de prensa o una entrevista en directo? ¿Cómo puede un alcohólico llevar adelante toda una campaña electoral de unas autonómicas, sin que tan siquiera se note? Es que es algo que se sale de toda lógica, es un disparate del que solo sale perjudicado el que lo afirma

#48. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 10:49 PM.

Zu, te lo advertí..ibas a cabrear a Felicidad y a mi y a una inmensa mayoría, que estamos hartos de las mentiras repetidas (al punto que gentes como tú, las repiten como loros..¡pa que veas!
Léete lo que sostiene Pereira y contestale, anda!

Y apoyo la demanda de Felicidad, suscribe lo que has escrito con nobre y apellidos..para que Maragall extienda la querella..jejejeje

#49. Publicado por EELICIDAD - Julio 30, 2005 10:50 PM.

Pereira,permite que te diga así y me crea que estoy en Lisboa;lo que dices tiene una lógica que no se puede contradecir;si pensáramos por nuestra cunta en vez de hacer caso a los que nos toman por tontos,.......Lo que dices está más que claro,eso no se puede ocultar y menos en campaña,primero porque estás todo el tiempo rodeado y segundo por la energia que tienes que desplegar a más que Maragall no es joven.
YO VUELVO A ASEGURAR QUE MARAGALL sólo bebe agua y te remito un poco más arriba donde lo explico.
Gracias por tu razonamiento.
--------------
Y gracias delspirineus por tu confianza.

#50. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:00 PM.

de nada Felicidad...Debemos repetir las verdades para que calen tanto como, parece ser, calan las mentiras

QUE MARAGALL BEBE AGUA, ZU...¡¡QUE NO TE ENTERAS!!!
ZU, hazte y haznos un favor cambia de radio..deja de oir al Cesar éste...que se te está reblandeciendo el cerebro...
otra como la Abbie y sus jilipolleces fachillas!! vaya día que llevamos

voy a acabar ' bajando al moro' para ir en globo tol día y no compartir espacio con estos fachas...puf!!!!!!!

#51. Publicado por el hijo del cura - Julio 30, 2005 11:07 PM.

Lo que acaba de hacer ZU (bueno, hace hora y media)es ni más ni menos que dice la wikipedia que hace un troll: llega, suelta la cagada, y se pira. Qué te haya sido gustosa, majo.

#52. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:07 PM.

"El vestíbulo olía a piedra, era alto y oscuro, y la escalinata en el fondo llevaba desde las frescas tinieblas hacia la claridad y el luminoso bienestar. Pero siempre se chocaba primero en la sombría penumbra del vestíbulo con una atmósfera de dignidad y poder paternal, de castigo y conciencia culpable. " Herman Hesse

pa que te ilustres Zu,
¡queremos que salgas de las tinieblas!

#53. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:08 PM.

jajaj HDC...esa ha estado que ni pintada..jajajajajajaja

#54. Publicado por Anonimo vence - Julio 30, 2005 11:23 PM.

No es por nada, pero lo de Maragall y el morapio, hawsta lo dijo el presidente de Murcia, y en Cataluña es vox populi. No le he visto personalmente, pero tengo informaciones de primera mano que aseguran haber estado con él en cócteles y saraos varios, y que el tío era una esponja.

#55. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:35 PM.

nada , anónimo vence, que lo suscribas como ha dicho anteriormente Felicidad a Zu..por escrito, con nombre y apellidos...
Ah! aporta foto del o los supuestos 'saraos' y así a lo mejor hasta te creemos...sino ya sabes Maragall se va a querellar también como tú...a lo mejor por decir zafihedades, que también...
sino por 'adoctrinao' y berzotas!!!

Hdc, otro que viene de troll, ;-)

#56. Publicado por David - Julio 30, 2005 11:40 PM.

Yo conozco a un amigo que tiene un amigo que conoce a alguien que le han dicho que han visto cómo se ponía hasta el culo de coca y se iba de putas. Sí, también tengo información de primera mano, como la mayoría.

#57. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:41 PM.

"¿Cómo hay luces que decretan tan pronto la agonía de las espadas
si piensan en que un lirio es vigilado por hojas que duran mucho más tiempo?" rafael Alberti

Pa ti , Anonimo... ¡hoy me teneís contenta!....entre tu , Zu, Abbie y alguno más...

Con un poco de suerte , la luz te llega también a tí..
Y por cierto, Felicidad asegura que:
MARAGALL BEBE SOLO AGUA..


#58. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:45 PM.

ahí, ahí David, informando sí señor...que se enteren bien Zu y el anonimo .... que yendo de anónimo ...pues ya se define...

yo también tengo información de primera mano.... y segunda y de tercera....de hecho información es todo ¿ no?..o ¿casi?...
me vuelven a asaltar las dudas...

Repito:
Felicidad certifica que:
MARAGALL BEBE SOLO AGUA...

#59. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 30, 2005 11:45 PM.

Sr. Anónimo de las 11:23 PM, voy a ponerle un ejemplo, a ver qué le parece enfocado desde otro ángulo:

"No es por nada, pero lo de los que postean como anónimos en blogs y el snuff, hasta lo dijo el presidente de Moldavia, y en Internet es vox populi. No le he visto personalmente, pero tengo informaciones de primera mano que aseguran haber estado con ellos en grabaciones de snuff con menores secuestrados, y que los tíos eran..."

Espero que no se ofenda por este inocente símil, Sr. Anónimo, el Sr. Maragall seguro que tampoco se siente ofendido.

#60. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:57 PM.

Eres grande Pereira

#61. Publicado por delspirineus - Julio 30, 2005 11:58 PM.

Felicidad sostiene y garantiza, que :
MARAGALL BEBE SOLO AGUA


Pereira de mayor quiero ser como tú.

#62. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 31, 2005 12:05 AM.

Héhéhé, no se lo recomiendo, Delspirineus: Soy feo, mi detestable trabajo me hace perder la confianza en el ser humano, mi matrimonio se va a hacer mil puñetas, y los trolls me mordisquean los tobillos.

#63. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 12:11 AM.

jajjajajaja Pereira..lo de los trolls me ha llegado al alma

En fin buenas noches, mañana será otro día , tan bueno como hoy, para responder 'fachadas'

#64. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 31, 2005 12:23 AM.

En cualquier caso, haga el siguiente experimento,la próxima noche de luna llena que pase por Sevilla:

Acerquese a la Giralda, en una de sus esquinas, a ras del suelo, observará una hendidura en la piedra, y dentro, una pequeña losa de mármol con inscripciones en latín. Es una estela romana, colocada allí a propósito por los almohades, para que todos vieran y entendieran que la Verdadera Fe triunfa sobre los idólatras de la Antigüedad. Siga con la vista hacia arriba y contemple la vertical mole del minarete almohade, y más arriba, el cuerpo del campanario renacentista, colocado allí por los cristianos para que todos vieran y entendieran que la Verdadera Fe triunfa sobre la Verdadera Fe. Si continúa alzando la vista, no sería de extrañar que viera pasar un reactor de transporte militar C-5 "Galaxy" procedente de la cercana base de Morón de la Frontera, con el que los arrogantes espartanos pretenden defendernos a los atenienses de las amenazas persas. Por último, contemple esa plateada luna llena sevillana, orbitando indiferente sobre nuestra torre de ridículos, insignificantes afanes.
Indiferente, pero bella como ella sola.

#65. Publicado por FELICIDAD - Julio 31, 2005 12:28 AM.

Mi niña y sus primas se disputan intervenir en un foro de INFORMATIVOS Telecinco,al que se accede desde el texto de JUAN CARLOS ESCUDIER y tan bien se lo pasan con las "burradas"que dicen leer--sobre el tema que nos ocupa aquí-- que no me han dejado el ordenador apenas.
Tiene razón DELSPIRINEUS:grande es SOSTIENE PEREIRA y que pequeños--que ínfimos--son los anonimos.

#66. Publicado por fede - Julio 31, 2005 12:52 AM.

Lo decía mi abuela: El Javier Arenas Bocanegra este nos va a llevar por el camino de la amargura con tanta querella estúpida. ¡Y cuánta razón llevaba!

A mi modo de ver, una querella sólo tiene sentido cuando el querellante la pierde. Si la gana, no sacamos nada en claro.

#67. Publicado por anonadada - Julio 31, 2005 02:08 AM.

También hubo en su día otro rumor relativo a Carmen Martínez-Bordiu y Felipe González y otro relativo al Rey y Lady Di; el problema es que cuando se extiende te lo cuentan en un pueblo perdido de Asturias con cara de espanto y de que se lo han creído.
También se lleva muriendo de SIDA Miguel Bosé 15 años, con la misma rotundidad y empieza por una tontada y todos se lo acaban creyendo.
Lo de Borrell y Ortega Cano me lo contaron cuando era Ministro de Hacienda y durante muchos años duró y aún hoy hay quien duda, en fín, si el crédito de un político va en función de eso y no de si escucha a los ciudadanos, es dialogante o despilfarra fondos públicos o vende empresas públicas boyantes a sus amiguetes, vamos listos...

#68. Publicado por anonadada - Julio 31, 2005 02:10 AM.

Y no solo por el contenido sino que encima los versos son facilones y sin ninguna gracia.
¡Qué poeta se perdió el Siglo de Oro con este tipejo de César Vidal!

#69. Publicado por - Julio 31, 2005 05:13 AM.

Esto son los liberales españoles. Señores, en el caso de que fuese cierto que Maragall bebe en su tiempo libre (lo que es decir su vida privada) es perfectamente libre de hacerlo. Al fin y al cabo fuera de sus funciones es un ciudadano más con sus derechos individuales. Otra cosa es que lo hiciese en horas de trabajo. Ven como son bolcheviques de derechas....

#70. Publicado por - Julio 31, 2005 05:17 AM.

Por cierto, sostiene, lo le de la lápida romana quizá no tenga nada que ver con la fe. Eso se llama acarreo y es una forma muy común de "reciclaje" de materiales de construcción. Lápidas romanas apaecen en construcciones cristinas también, e incluso de los peores momentos del Bajo Imperio. Un saludo.

#71. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 31, 2005 09:21 AM.

Sí, tal vez haya fantaseado algo. Pero resulta curioso que la dejaran así, a la vista.

#72. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 09:27 AM.

BUENOS DÍAS A TODOS!!!

Aunque me temo, que leyendo hasta que horas estuvieron debatiendo, será dificil que alguno ande despierto a estas horas !!!

Anonadada, lo de las empresas bollantes a un amigo , me lleva a recordar dos anuncios:
1) Telefónica
2) Marina d'or ciudad de vacaciones ¿dígame?

podría seguir con Terra mítica, pero las zaplanadas pá otro día..jejejeje

pero como bien dices, esto importa mucho menos, que si Maragall bebe en su tiempo libre, cosa que Felicidad niega rotundamente, y a mi me dá buenas vibraciones Felicidad..así que lo dicho...

Hoy continuo en mi empeño de suscribir que:
MARAGALL BEBE SOLO AGUA

Y de acuerdo, con el que denuncia los terribles y poco poéticos versos del 'codo empinao' con los que quería sorprendernos el césar Vidal este, que si se fijan cuando sale en el programa de la Campos, siempre mira al techo y no mantiene jamás la mirada... a lo mejor no significa nada, pero a mi me gusta que me miren cuando me hablan y ese siempre le habla a las altas esferas....¿ será que esto de trabajar en la cope, te abre línea directa con el altisimo, y eso explicaría la tendencia de César Vidal a mirar pá lo alto?

En fin a otras cosas, han leido lo de la chica madrileña, que ha muerto , a causa de la enfermedad de las vacas locas? ahora dicen que ha sido por transmisión y que ésta enfermedad tarda unos 10 años en incubarse, lo que podría ocasionar que éste caso no sea el único.

Vamos cada día a mejor! que sigan con la campaña anti-tabaco!!!

#73. Publicado por cád - Julio 31, 2005 09:38 AM.

http://img66.imageshack.us/my.php?image=29j77io.jpg

Fantasea, fantasea, que no se te da mal.

Es la misma que en Sevilla, aunque aquí es otra historia.

#74. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 09:48 AM.

Buenas Cád, como soy cotilla por naturaleza e ido al link de la imagen..y , con sinceridad, ¡al no ser de Sevilla estoy perdida!...¿Debo disfrutar de la luna menguante y el cielo gris? ¿o por el contrario de las antenas de tv. y es una foto protesta?
Gracias.

#75. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 09:53 AM.

Que no, que es arte concestual, güenos días...uaaaaarg, qué sueño.

#76. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 09:57 AM.

Buenas Hdc, ¡fale! gracias

#77. Publicado por cád - Julio 31, 2005 10:08 AM.

Qué pollas arte ni qué pollas pollas. Es en respuesta, y contraposición, al comentario de sp sobre la luna llena sevillana que un día contempló. Algo menos romántico, simplemente.
Es otro comentario, sólo que gráfico.

Los consestos te los comes y los cagas abiertos.

PD_ Donde escribo consestos debería haber puesto paraguas, pero para qué, dirás que soy gitano...

Dels, si te place, no me hagas esas preguntas, soy incapaz de contestarlas por inauditas y asinápticas.

#78. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 10:21 AM.

Pos sí que estamos bien por la mañana.

#79. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 10:25 AM.

Cád, deja el café ... te irrita la sangre y te desata diarrea mental.

Por cierto si era por la luna, vaya mierda foto!! con mis excusas, claro.

Con afectuosos saludos

#80. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 10:35 AM.

cád, estás en plan no me pises que llevo chanclas? Decir polla tres veces en una línea es demasiado incluso para mí...

#81. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 10:41 AM.

delpirineus tan malo es levantar un bulo y extenderlo como creerse lo que dice una persona porque te da buenas vibraciones. dios me libre de decirte lo que te tienes que creer y lo que no, sólo es una reflexión.

#82. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 10:44 AM.

Hijo del cura hace semanas que no paso por tu blog, en vacaciones he desenchufado de todo, pero ahora mismo entro a darme un garbeo.

#83. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 10:49 AM.

Dí que sí, es una forma de decir que estoy de acuerdo, en tono jocoso y para no explicar , de porque me parece un atropello lo que Cesar Vidal ha hecho con Maragall, nuestros contertulios han expresado ampliamente, con ejemplos incluso, todos los argumentos que yo, libremente, pensaba...
Por lo tanto, he sintetizado, en el mensaje de Felicidad, mi propia opinión, dándole un toque de humor...visto y leido, las barbaridades de anonimo o de Zu.

¡Simplemente!.

Pero agradezco el comentario, todo y que no se refleje en él mi independencia mental.

#84. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 10:51 AM.

hdc, tienes un blog? me pasa el link, me gustaría leerte, máaaaaassssss!
las habemus másocas!!!! ;-)

#85. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 10:52 AM.

Pues nada, espero que te guste lo que veas :)

#86. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 10:55 AM.

hdc,pos pasame la dirección, no?
sino ,no puedo leerteeeeee!!

#87. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 10:57 AM.

Pincha en mi nick, y te mandan allí, aunque aviso que es un blog un poco raro.

#88. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 11:03 AM.

Yo es que soy rara, así que si te digo que me gusta porque se aprende y porque se nota que hay trabajo muy cuidado detrás no da puntos : )

#89. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 11:15 AM.

Gracias, la verdad es que la mayoría son personajes que me han "obsesionado" durante un tiempo o que me han llamado mucho la atención por algo, así que no es mucho trabajo. Pero comentadlo en mi blog, que se va a mosquear Nacho :)

#90. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 11:29 AM.

Hdc, ya te he comentado en tu blog que me parece el mismo. Sigo instrucciones y aquí ná de ná..

pero :-)

#91. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 11:32 AM.

bueno, solo un pequeño comentario Hdc. Me ha impresionao la historia de Nobile ( joer el tio)..lo del fbi-cia-kk¡agh! pos lo de siempre, pá desgracia de sudamerica.

El Faria, má molao..loko? espabilao?..jeje!!

pos eso que he descubierto soy un poco rara.

#92. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 11:51 AM.

Raro en el sentido de que en vez de contar mi vida (muy aburrida) cuento la de los demás. Nóbile es uno de mis personajes favoritos, pero me ha quedao muy escueto, igual lo reescribo. Y no sigo, que me pierdo :)

#93. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 12:17 PM.

Hdc, tener ese tipo de rarezas no debe ser mala cosa, yo he disfrutado de ese hecho, y te agradezco ' la rareza' de haber escrito de esos personajes que no conocía ( excepto a Faria pero no desde ese enfoque y no esa historia) y a los que ha interesado conocer.
A los que nos gusta saber, nos gustan de estas lecturas amenas. De nuevo gracias. Yo no puedo regalaranos ninguna rareza mia. Algún día , tal vez, no me siento tan docta como vosotros en esto de contar historia, sean de uno o de otros.

#94. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 12:19 PM.

y a los que ha interesado conocer

Autocoreción:

y a los que me ha interesado conocer, o he disfrutado conociendo, que pal caso es lo mismo

#95. Publicado por anonadada - Julio 31, 2005 12:38 PM.

Los fines de semana son raros, porque los temas se estancan el viernes y no es fácil que nos pongamos de acuerdo en qué hilo vamos a seguir hablando de nuestras cosas, cuando ya no da para más el tema.

#96. Publicado por cád - Julio 31, 2005 12:56 PM.

diqueSí, las pollas que sean muchas, incluso para ti, no son asunto de mi incumbencia.

hijo de cura, sabes muy bien por qué te he contestado así.

delspirineus, lo siento, paso de ti y de tu rollo. El café me sienta muy bien, ni me lo toques ¿vale? Espero, por tu bien, que esa peste que despides no sea halitosis.

#97. Publicado por - Julio 31, 2005 12:59 PM.

Y asunto cerrado, estoy cansado de tener que decir estas cosas. Qué se le va a hacer. Bien, bien.

#98. Publicado por cád - Julio 31, 2005 01:03 PM.

Y si quieres representar una mierda, lo mejor es una foto de mierda, gi li po llas ¿Qué quieres que te ponga? ¿La Gioconda rediviva para ti sola? Anda, anda, vete al parque y déjame un rato.

#99. Publicado por el hijo del cura - Julio 31, 2005 01:10 PM.

Eh, no, no entiendo nada, yo me acababa de levantar y trataba de ser gracioso, pero veo que no lo he conseguido. Siento si te he ofendido o lo que sea.

#100. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 01:11 PM.

vale cád, era una forma de hablar pero cuando no quieres entender no entiendes. Como dices tú asunto cerrado.

#101. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 01:23 PM.

¡Que buen rollo transmiten algunos!
Así dá gusto compartir opiniones, tanta educación se destila que dan gans de largarse, sino fuera porque son más a los que apetece leer.
Por suerte, el educado y simplón de turno, cae en la descalificación..evidente, después que no acepta compartir y menos que se le critique su foto, de romántico anochecer...

Un inmaduro , eso es lo que eres, Cad...y no es Halitosis, es que me tirado un 'pedo' en tu cara...tengo gases y no me puedo contener..
Agotas!

#102. Publicado por cád - Julio 31, 2005 01:41 PM.

hdc, no comparto tu sentido del humor, pues.

diqueSí, lo sabes, no te quiero mal ni por asomo, pero qué quieres que haga.

dels, llevas haciéndolo desde el principio, de ahí mi queja. No te contesto más, no tenemos nada que contarnos.

#103. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 02:03 PM.

Lo sé cád, yo a ti tampoco y por eso me gustaría saber cómo evitar esa nube gris que a veces se te pone encima. Igual si necesitas ayudante de fotógrafo me apunto a una de tus correrías de madrugada por Madrid, en cercanías : )

#104. Publicado por cád - Julio 31, 2005 02:44 PM.

¿Cigarrito?

http://img341.imageshack.us/my.php?image=cigarrito9te.jpg

#105. Publicado por diqueSí - Julio 31, 2005 02:57 PM.

Cigarrito.
Me voy a comer.

#106. Publicado por addie bundren - Julio 31, 2005 03:10 PM.

Pues no sé qué es peor, decir que Maragall bebe o decir que sólo bebe agua.
Por otro lado creo que el president de la Genialitat no necesita ayuda para inventar un Fórum de las Culturas.

Bueno, a dormir.
diqueSí,
que comes muy tarde, mujer.

#107. Publicado por Sostiene Pereira - Julio 31, 2005 03:48 PM.

La imagen "Cigarrito" me ha gustado bastante más.

#108. Publicado por Enric - Julio 31, 2005 03:54 PM.

Nacho, voy a abusar de tu confianza y publicitar "el asunto"... (quería abusar antes, pero estos días se han vuelto locos).

Por muerte súbita de restaurante, esta tarde hasta las 18:30-19 estamos liquidando todo lo que queda (sillas, botellas de vino, platos, taburetes de barra...), a precio de regalo.

Es en la calle San Andrés 26, junto al dos de Mayo, en Madrid.

Aviso tarde y mal, pero si andáis por la zona y no alargáis mucho la siesta aprovechad.

Mil gracias, sr. Escolar. ;-)

(* sorry Antonio... aunque el Brunch sigue en pie, donde sea).

#109. Publicado por lcs - Julio 31, 2005 07:18 PM.

http://usuarios.lycos.es/athisarchivos/maragall.jpg

Imagen del Honarable Pascual Maragall, supuestamente, después de ingerir agua mineral embotellada.

#110. Publicado por - Julio 31, 2005 08:20 PM.

EL DESARME DEL IRA Y LA PAZ EN EL PAÍS VASCO

Artículo de Carlos Martínez Gorriarán, Profesor de Filosofía. Universidad del País Vasco, en "ABC" del 25 de octubre de 2001

El IRA acepta empezar a destruir su arsenal para sacar del atasco al proceso de paz; es, sin duda, una noticia excelente. ¡Qué más querríamos que un anuncio semejante procediera de ETA! Lo único malo de esta buena nueva es la lectura torticera de su significado que harán -ya están haciendo- el nacionalismo vasco y sus aliados de la izquierda divina. Como la gente está más que harta de ETA, que da mucho miedo, siempre existe el peligro de que algunas personas influyentes, de fiar para otros asuntos pero tendentes a la beatería papanatas en este particular, presten oído a la conocida tabarra de proponer una versión vasca del Acuerdo de Stormont. Y eso con el legítimo objetivo de convencer al terrorismo abertzale para que deje de serlo y se dedique a la política vasca donde, no obstante, iba a costarles hacer sombra a Arzalluz en materia de proferir brutalidades y aberraciones, o a Oliveri en beneficiarse de altísimos cargos.

Lo primero que van a decir los entusiastas de Stormont es que los constitucionalistas (y los Gobiernos español y francés, etc.) debemos aprender del proceso del Ulster, extrayendo las consecuencias pertinentes. Es lo primero y lo último en lo que estoy de acuerdo con ellos. Aprender es un empeño para toda la vida, pero muy distinto de engañar a los demás y a uno mismo. Y asimilar a ETA con el IRA y al Ulster con el País Vasco es un engaño completo. Aparte del terrorismo y del gusto abertzale por todo lo gaélico (no correspondido), todo lo demás son divergencias. Decir que el problema vasco y el norirlandés son semejantes, y que por tanto requieren modelos de negociación semejantes, es un engaño interesado o una tontería. Algo semejante a combatir el hambre en África enviando vídeos de Arguiñano.

Veamos las diferencias recientes, ahorrándonos las históricas, que casi convierten a Irlanda en antístrofa o contraimagen del País Vasco.

La primera, que en el País Vasco no hay una guerra civil larvada entre dos comunidades con sus respectivos grupos terroristas. Los 3.500 asesinatos habidos en el Ulster se reparten entre ambos bandos; los más de 800 de ETA nunca han tenido reciprocidad (Batallón Vasco-español o GAL fueron grupos mercenarios, suprimidos por la democracia española y sin nada que ver con los unionistas protestantes).

En segundo lugar, la respuesta de la administración británica al terrorismo del Ulster consistió en suspender sus poco competentes instituciones propias, que han sido, precisamente, las restauradas por Stormont: parlamento y gobierno provincial, que deberá incluir a republicanos y unionistas en una típica fórmula consociativa, bajo estrecha tutela de Londres (que se reserva suspender el sistema de gobierno, como ha hecho cuando lo creía conveniente). El autogobierno previsto es mucho más limitado en competencias que el Estatuto de Guernica o el Amejoramiento del Fuero navarro. Se reformará la policía, en manos de los protestantes, para que sea aceptable para los católicos. Los terroristas encarcelados podrán acogerse a medidas de reinserción, previa renuncia expresa a las armas. Respecto al reconocimiento de la posibilidad de que algún día el Ulster se una a la República de Irlanda dejando el Reino Unido, es sólo eso, la admisión de una posibilidad que no entusiasma en Dublín. Nada que ver con la autodeterminación unilateral mediante un referéndum a la quebequesa.

La tercera diferencia es política. Aquí, a diferencia de allí, gobiernan unos nacionalistas que no renuncian a la independencia, sin sufrir represalias por ello. Todo lo contrario: controlan una policía integral, dos cadenas de televisión y varias radios y publicaciones, cuatro redes educativas, empresas públicas y semipúblicas, y disfrutan de una peculiar autonomía fiscal, al servicio de la causa, que no gusta nada en Bruselas. Además, ellos no padecen atentados ni restricciones intolerables de su libertad personal.

Pero la gran diferencia radica en el principal agente de nuestra tragedia: ETA y su entorno. Mientras que Gerry Adams y Martin McGuinness han demostrado tener sentido común y autoridad sobre el IRA, aquí sucede todo lo contrario. Es ETA quien determina lo que hacen Batasuna y sus anexos. Los escasos disidentes que reclaman el fin de la violencia por razones de utilidad, como el colectivo Aralar, son excomulgados de inmediato. Lejos de intentar convencer a los terroristas de la necesidad de dejarlo, sus cómplices les animan a perseverar como única garantía de perpetuación del conflicto y, con éste, del negocio de la violencia del que viven todos ellos. Los políticos del Sinn Fein han convencido al IRA para que acepte romper el tabú del desarme (aunque sea simbólico), y los de Batasuna, como ese concejal de Azkoitia, se dedican a preparar coches bomba para asesinar a un colega desarmado: es otra leve diferencia.

Añadamos un detalle esencial. Ni el IRA ni su brazo político sufren la competencia en la reivindicación nacionalista de un partido de gobierno como el PNV, que deplora los métodos del terrorismo pero comparte los fines, que hace poco para acabar con la violencia que sufren los no nacionalistas y mucho para explotarla en su propio beneficio, convirtiendo la reivindicación de la paz en una exigencia insaciable de satisfacción. Sin IRA ni Adams pero con Otegi y ETA, más Arzalluz, Ibarretxe y compañía, es obvio que la experiencia norirlandesa apenas tiene posibilidades de imitación provechosa para resolver la ecuación vasca.

Por lo demás, no exageremos la importancia del proceso público de paz. Notemos el efecto del giro de la situación mundial tras el 11-S. Tras la masiva movilización antiterrorista de la opinión pública de Estados Unidos, donde viven unos treinta millones de descendientes de irlandeses, el IRA -algunos de cuyos militantes han sido pillados in fraganti entrenando a guerrilleros colombianos- habrá entendido el riesgo de caer del lado equivocado de la línea, ese en el que ETA sigue anclada. El desarme del IRA ha sido la consecuencia de la presión permanente de los partidos y gobiernos de Londres, Dublín y Washington. Una típica política de garrote y zanahoria.

El IRA parece haber elegido, al menos, la respetabilidad histórica de quien reconoce la derrota y se retira a tiempo. El juego de inversiones en campo vasco permanece, porque aquí la ulsterización no traería la paz, sino auténtica guerra civil. Puede que, entonces, un eusko-Stormont la cerrara con la devolución a las diputaciones forales de sus viejas y venerables competencias. Y con el reconocimiento de que, si algún día una mayoría cualificada de nacionalistas vascos reclamara pacíficamente unir a las tres provincias en una comunidad política, se estudiaría las posibilidades de la petición. Todo a la irlandesa.

El proceso de paz en el Ulster tiene todavía muchas trampas que salvar: los grupos unionistas o las escisiones del IRA contrarias al desarme, y el terrible odio sectario. Hay que desearle lo mejor. Sin duda tiene mucho que enseñarnos, y mucho más que aprenderemos estos días.

#111. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 08:31 PM.

que asco me largo!, nos vemos en tu blog hdc, si vas por ahí, no soporto más a este panfleto hacha andante. Que pena, que eunucos así, acaben por provocar una estampida de los blogs.
Pa colmo no sabe ni escribir, el muy pringao!!!
ala justiciero, cascatela

#112. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 08:32 PM.

hacha= facha ( para que no haya dudas de lo que le llamo)

#113. Publicado por - Julio 31, 2005 08:46 PM.

Que suerte HDC, se va a tu blog!

#114. Publicado por elpeor - Julio 31, 2005 09:49 PM.

anonimo ke asko das!!! muerete!! por favor!!!
ya has jodido la otra conversacion y vienes a por esta...
ke te den..!!!

#115. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 10:01 PM.

Hola elpeor,

son como una plaga, ahora han encontrado en insultarme su especial forma de manifetarse.....

Debe de dolerles que solo se repondan entre ellos.

Se han puesto a copiar pegar manifiestos 'de la buena conducta y el buen vivir' .... en fin no merecen más tiempo invertido por mi parte.

Has leido en el blog de hdc, la historia del poli americano?

#116. Publicado por delspirineus - Julio 31, 2005 10:01 PM.

manifestarse, perdón...

#117. Publicado por elpeor - Julio 31, 2005 10:31 PM.

si la he leido.. esta mu bien

#118. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 12:33 AM.

Pues este último anónimo sobre el IRA y ETA, aunque discrepo en el contenido me parece que está bien.
El problema del finde es que como los temas dan para dos días como mucho, pues el domingo empezamos a divagar y a charlar de nuestras cosas, quizá por eso no se ha dado cuenta que había un hilo ya sobre ese tema e interrumpe otras charlas que también están bien.
En cualquier caso, no me gustaría que esto fuese de pensamiento único, (echo de menos a arthur, ¿estás de vacaciones?) que es más racional porque Alex, cuando está en plan guindilla... no hay quien le aguante. Y también a Sostiene... aunque he de reconocer que hay veces que me despista.
Lo que no soporto son los "enviados" para intoxicarnos, yo al menos les ignoro, pero insisto, no me parece que sea el caso de este último.
Delspirineus, ¿ya te has ido a dormir? Es que yo me acuesto tan tarde que acabo siempre sola...

#119. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Agosto 1, 2005 01:36 AM.

Pues mira, uno que se acuesta más tarde que tú.

Saludos.

#120. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:18 AM.

Pa tarde, aquí el menda. Vaspaña y er sosialismo!

#121. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 08:18 AM.

Ains que malos son los lunes, sólo espero que si Maragall le da a la botella no le den el mismo garrafón que abunda tanto en madrid... todavía no me he recuperado del sábado

#122. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 08:32 AM.

Buenos lunes!!! dios es cierto, lo del garrafon, ni el Reserva es ya lo que era.

Pues respecto al tema.....ya lo dice un refran muy español, "calumnia que algo queda" joder y es mas cierto que cierto.

#123. Publicado por Manolo - Agosto 1, 2005 08:45 AM.

Buenos días, y que nos coja (perdón, argentinos) confesados.

España sigue anclada en el XIX (antes de Cristo). ¿La prueba? La COPE. La COPE y todo pichichi: tenemos partidos políticos guerracivilistas, para quienes los contrincantes no son adversarios, son enemigos, y así nos va. Si de mí dependiera, los mandaría a todos a tomar por culo (con perdón) y pondría a una nueva generación. ¿Qué coños (con perdón) hace Rubalcaba al frente del Grupo Parlamentario Socialista? ¿Y qué pinta Zaplana en portacoz del PP en el Congreso? El caso es que como seguimos en el XIX políticamente hablando, en la lid entre partidos no se esgrimen ideas y razones, sino insultos y patrañas. Para más inri, parte de la oposición al Gobierno no la hace la oposición propiamente dicha, sino la prensa. Y no es oposición propiamente dicha, sino guerra de desgaste, que, al final, acaba desprestigiando a la profesión toda del periodismo. En suma: nos estamos (se están) cargando la débil democracia española y aquí como si tal cosa. ¿Qué les hemos hecho los españoles y los antiespañoles a nuestra clase política para que nos (mal)traten así? Insisto, sin ánimo de ofender: que les den por culo.

#124. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 09:29 AM.

Que se ha muerto el Rey Fah, de Arabia Saudí. Es un off topic porque no bebía, pero me pregunto a quién mandará Bush al entierro o si irá en persona si se lo permite el protocolo. Y nuestro Rey no se lo pierde tampoco.

#125. Publicado por asklepigenia - Agosto 1, 2005 09:32 AM.

Si Maragall bebe o no bebe, allá él. Para criticarle no hace falta recurrir al infundio, a la calumnia... Lo que importa es su política: más nacionalista que socialista, ahí está su verdadero extravío. Su "borrachera", no precisamente de alcohol.

#126. Publicado por Manolo - Agosto 1, 2005 09:39 AM.

¿Ser nacionalista es un extravío? ¿Qué le pasa a España, a la España centralista y monocorde, intolerante como siempre, que no soporta que le lleven la contraria existencial?? Hay formas honrosas de ser nacionalista antiespañol, y hay formas que producen sonrojo. Un poquito de distinción, si us plau.

#127. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 09:50 AM.

Seguimos con el Off topic
Veremos las repercusiones que tiene la muerte del rey Fahd y la entronización de su sucesor, el actual ministro saudí de defensa, Sultán Abdelaziz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/01/internacional/1122880816.html

#128. Publicado por asklepigenia - Agosto 1, 2005 09:55 AM.

Pero España, a día de hoy, ¿es un país centralista? Pues ahora me entero.
Lo malo del nacionalismo no es que sea antiespañol, sino que sea anti-historia (mejor apuesta por la leyenda), anti sentido común (¿qué ganaría una Cataluña independiente?)y además antidemocrático: ¿qué proporción de votantes sería precisa para proclamar la independencia?
Nada, convirtamos a Expaña en una nueva Yugoeslavia. Vamos a ser la mar de felices...

#129. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 09:56 AM.

La muerte del rey Fah, traera al poder saudi al integrismo islamista, al distanciamiento yanki y por tanto a la familia Laden y sus coleguitas al completo....y si no, al tiempo.

#130. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 09:57 AM.

Será porque está mal hablar de los muertos cuando aún están calientes pero en el enlace que ha puesto Golam a los de El Mundo se les han pasado un par de cosillas respecto al personaje.
Esto lo publicaron hace tres veranos:
http://www.el-mundo.es/cronica/2002/358/1030349771.html

#131. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 10:03 AM.

¿Sa muerto Fah? ¿El de los limones del Caribe? :D
Anda y que se joda el muy joputa. Dique sí, hay muertos y muertos, hay algunos con los que el mundo descansa cuando se van.

#132. Publicado por Manolo - Agosto 1, 2005 10:06 AM.

Pero España, a día de hoy, ¿es un país centralista? Pues ahora me entero.
Lo malo del nacionalismo no es que sea antiespañol, sino que sea anti-historia (mejor apuesta por la leyenda), anti sentido común (¿qué ganaría una Cataluña independiente?)y además antidemocrático: ¿qué proporción de votantes sería precisa para proclamar la independencia?
Nada, convirtamos a Expaña en una nueva Yugoeslavia. Vamos a ser la mar de felices...

Publicado por: asklepigenia a las Agosto 1, 2005 09:55 AM
---

España es un Estado descentralizado. Ello no obsta para que cada vez sean más las voces que reclaman poner freno a la descentralización e, incluso, meter la marcha atrás y que la Administración central del Estado recupere competencias que hoy están en la Administración autonómica del Estado.

¿Que el nacionalismo periférico se inventa la Historia? Puede ser, pero no sé si más o menos que los que se inventan la Historia hasta ahora oficial. El problema no es ese, en democracia. El problema es el número de votos. El nacionalismo periférico reune en su conjunto un número considerable de votos en toda España. Es más, en Cataluña, si se suman los votos de CiU, de Esquerra Republicana, de Iniciativa y del PSC, alcanzan un porcentaje de más del 80% del electorado. Un poquito de caso habrá que hacerles, digo yo.

#133. Publicado por Las fuentes - Agosto 1, 2005 11:13 AM.

Estos son los versos emitidos en la COPE. El motivo de la sátira no es la supuesta alcoholemia del President, sino su vanidad. Leedlos despacio: es el propio autor, Fray Josepho, el que dice que cuando bebe se le sube la euforia del autobombo.

SEGUIDILLAS DEL ENGREIMIENTO

(Palabras de Pasqual Maragall: “La Historia me ha puesto aquí”)

La sensatez hay veces
que se me quiebra,
y es como consecuencia
de la ginebra.
Cuando me excedo,
me figuro, engreído,
que soy Quevedo.

Si se me va la mano
con el Martini
me confieso a mí mismo,
por lo bajini
–y en plan chuleta–,
que no hay quien me supere
como poeta.

Esporádicamente
mi ego se exalta,
si trinco en demasía
güisqui de malta.
Y en ese plan,
me tengo por un mito
y un number one.

Otras veces la mente
se me obnubila
por haberme pasado
con el tequila.
Esos instantes
pienso que seré el próximo
Premio Cervantes.

También fanfarroneo
y me doy tono
cuando trinco tres copas
de anís del mono.
Pero lo cierto
es que se me ha olvidado
cuando despierto.

No es raro que a mí mismo
me reconozca
como un egregio vate…
pero es el vodka.
¡Menudo muermo!
Menos mal que se esfuma
cuando me duermo.

Otras veces me paso
con el coñac,
y pienso, jactancioso,
que soy un crack.
Tanta alharaca
se desvanece luego
con la resaca.

Así que yo lo entiendo,
molt honorable,
y quiero con mis versos
echarle un cable.
Porque, en la euforia,
cualquier mediocre cree
que entra en la Historia.

Pero la petulancia
se queda en nada
cuando uno se despierta
de la tajada.
Y, tristemente,
a usted le continúa
al día siguiente.

#134. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 11:14 AM.

Ay, el español, nacionalismo por defecto...

#135. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 11:16 AM.

que asco esto de 'Las seguidillas de...' me recuerdan a las cintas de K7 de las gasolineras de humoristas de medio pelo.

Si es que de donde viene...ese rancio aroma de sotana....

#136. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 11:24 AM.

A lo que hacía Pedro Ruiz en los 80

#137. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 11:26 AM.

O Pepe Da Rosa cuando le hicieron pagar impuestos

#138. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 11:34 AM.

justo a eso HDC, 'las sevillanas de JR' y demas malajes...y encima se creeran graciosos, joeeeee...me imagino a Fedewuico con sombrero cordobes y me entra el yuyu.
Y la iglesia pagando.

#139. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 11:38 AM.

O al tonto de Ussia, que unicamente sabe criticar descalificando.

#140. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 11:39 AM.

Friky, Hijodelcura,
va, que eso tiene una tradición más consolidada, si sigues ese hilo vas a parar a los Pacomartínezsoria, a los Pajaresesteso y, más pallà, hasta Gutiérrez Solana y el esperpento.
Y su continuidad estética en el corasón.
Mierda hasta el cuello.

#141. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 11:40 AM.

Y de la misma manera que las seguidillas dan náuseas, ¿alguien me puede explicar qué hace TVE con un programa como Grand Prix?
Ah, el kistch...

#142. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 11:42 AM.

TVE la televisión de todos, jejeje.

#143. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 11:44 AM.

Cómo se nota que no disfrutáis de Canal Sur. Si la conociéseis, el Grand Prix sería como Les Luthiers, o el Enano Rojo.

#144. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 11:47 AM.

Es que 'Ramontxuuuuuu' es tan de verano como lo fue Martes y 13 en navidades.....

Que nos deparara la nueva tele de Paul & Co.????

#145. Publicado por Manolo - Agosto 1, 2005 12:04 PM.

"¿alguien me puede explicar qué hace TVE con un programa como Grand Prix?
Ah, el kistch...

Publicado por: addie bundren a las Agosto 1, 2005 11:40 AM "
---

TVE, como televisión estatal pública, tiene la obligación de mostrar a los españoles la España real. La España que aparece en esa monstruosidad llamada "GRAN PRIX" es real, no es un invento de TVE: es gente real, alcaldes incluidos, que pugna por no sé qué premio contra gente real, vaquillas incluidas, que también son gente, por qué no. Así que el GRAN PRIX es un buen programa para darnos cuenta de los garrulos que tenemos entre nosotros. Ya están aquíiii....

#146. Publicado por Peanut - Agosto 1, 2005 12:04 PM.

joder.joder. las campanas de la parroquia tocando.. ¿ a difuntos?... la madre que los pario, que era rey musulmán. Serán gilipollas.

#147. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:07 PM.

Buenos días,

Quiero antes que nada, pedir disculpas en general y muy en particular a Nacho.

Mi desconocimiento en la existencia de los ‘blogs’ ( fue tras la entrevista que la Ser le hizo a Nacho, hace apenas unos días, que los descubrí) me hizo, tal vez confundir, en lo que era o no prudente decir o no en ellos.

Así que cometí el error, en mi primer día, de comentar aquellas cosas y hechos que ocurrían en mi entorno más directo y que me parecían interesantes para compartir y denunciar, por ser problemas que todos vemos y vivimos en nuestras propias sociedades, creí ( inocentemente) que compartir y debatir esos hechos, mejoraría mi percepción de los mismos y a lo mejor hasta surgían posibles soluciones.
En parte así fue, pero en contrapunto a todo esto, provoqué que un par de ellos, utilizaran parte de mis textos y dándoles el giro que a ellos más les convenía en cada momento, iniciaran una particular hazaña contra mi: Insultarme y reirse de mis denuncias .
Utilizaron , como digo, la mofa y el insulto personal para argumentar .
Argumento éste que me atrevo a definir así: ‘ Laissez faire, laissez passé’.

Yo no me quedé atrás en todo este despropósito y respondí de igual manera, los insulté y me mofé de ellos. Esto lo único que ha estado provocando, es que los debates y las interesantísimas conversaciones que se mantenían en los blogs, se vieran reducidas a simples charlotadas y que las gentes que de verdad debatían con respeto y argumentación se cansaran y acabaran marchándose.

Ayer me di cuenta, de hasta que punto eso perjudicaba al resto.

Es por todo ello, que en la parte que a mi me corresponde, que no es pequeña, quiero y pido perdón a los que insulté, porque no es con ese tipo de respuestas que defiendo mis argumentos, todo lo contrario pierden todo valor y fuerza; Muy por el contrario a lo que hasta ahora he hecho, creo que con mi silencio por respuesta hubieran tenido bastante.

Pero sobretodo extender mi perdón a :
Hdc, elpeor, Anonadada, Felicidad, Arbiera, Manolo, Bunhuelo..en fin a todos los que sí debaten, si enriquecen con sus comentarios y denuncias ( con los que se estará de acuerdo o no) pero sobretodo respetan, discúlpenme porque sin querer, he facilitado que algunos destruyeran su necesario debate. Con ustedes aprendo algo nuevo cada día.


#148. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:10 PM.

añadir, que estoy segura, que mis disculpas, seguirán provocando mofa, aunque no me importa, siento que se lo debía a Nacho y a todos los demás.
Gracias

#149. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 12:13 PM.

"si sigues ese hilo vas a parar a los Pacomartínezsoria, a los Pajaresesteso y, más pallà, "

Sí, pero todos esos se resumen en uno: Fraude...ejem, perdón, quería decir Frade, ese atractivo empresario como le llaman los del tomate.

Ná, tranquila, dels, que esto de los foros es lo que tiene, que te calientas y como no te controles...

#150. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:15 PM.

He leído las 'seguidillas' y decir que solo hacen referencia a la vanidad, me resulta cuanto menos muy parcial.
¡Nombran casi todos los alcoholes posibles...!

#151. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 12:17 PM.

dels, no creo que provoquen mofa y aunque así fuera tú has hecho lo que creías que debías hacer y con eso debería bastarte.

#152. Publicado por elvis calatayud - Agosto 1, 2005 12:17 PM.

tranquila, dels, que esto de los foros es lo que tiene, que te calientas y como no te controles...

Publicado por: el hijo del cura a las Agosto 1, 2005 12:13 PM
Envía un comentario

Pues eso, que le has hecho al bueno de urigeller, HDC? Problemas con los cuchillos en el circo?

#153. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 12:17 PM.

Claro, es que yo creo que se equivocan al decir 'vanidad' cuando realmente quieren decir 'variedad'.

Rodriguez Menendez!!! para cuando un video con los vicios ocultos de Don Fedewuico!!!!?????

#154. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:17 PM.

gracias hdc, ¡pos sí, va a ser eso!...

me voy a dedicar a hacer 'reyki' a ver si me ayuda al auto-control...

#155. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:23 PM.

Gracias diquesí, a mi me basta , pero sentía que os debía una explicación y desde luego una disculpa.

FM, ¿no crees que atacar con eso a un politico es una estrategia archiconocida y que solo produce tensión y desgaste?
Al fin y al cabo, nunca ( que yo sepa ) se le ha visto en actos públicos, como presidente de la Generalitat, ebrio.
Solo el pensar a quienes benefician este tipo de ataques, me responde que es parte de estrategias de poder, que utilizando el descrédito quieren hacerse con el poder, que de otra forma no ganan.


#156. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 12:25 PM.

delspirineus, si vas a seguir pululando por esto de los blogs, mi consejo es que hagas caso de lo que suele decir Alex R_I y pases olímpicamente de lo que te digan.

#157. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:26 PM.

Pero si yo no he dicho nada...

#158. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 12:27 PM.

Yo creo que es cierto que en los primeros versos habla de lo que bebe Fray Josefo. Es en los dos últimos en los que pone a Maragall a su altura diciendo que, por beber, entiende cómo se siente el President.

La mala baba es evidente. Espero que la siguiente demanda sea para FJL, con el rosario de insultos y de medias verdades que suelta cada mañana me extraña que hasta ahora nadie se haya animado a hacerlo antes.

#159. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 12:28 PM.

Como claro ejemplo de que se puede compatibilizar alcoholismo y política tenemos a Boris Yeltsin :)

Dels, tú sigue así, como ya te dije el otro día es agradable leer tus lúcidos comentarios.

#160. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 12:31 PM.

Pero si yo no he dicho nada...

¿y qué?

#161. Publicado por Manolo - Agosto 1, 2005 12:32 PM.

"... Pero sobretodo extender mi perdón a :
Hdc, elpeor, Anonadada, Felicidad, Arbiera, Manolo, Bunhuelo..en fin a todos los que sí debaten, si enriquecen con sus comentarios y denuncias ( con los que se estará de acuerdo o no) pero sobretodo respetan, discúlpenme porque sin querer, he facilitado que algunos destruyeran su necesario debate. Con ustedes aprendo algo nuevo cada día.

Publicado por: delspirineus a las Agosto 1, 2005 12:07 PM "
---

Por lo que a mí respecta, soy un firme partidario del insulto, siempre que:

1.- venga a cuento.
2.- se haga con cierta gracia.

Así que tranquilidad asoluta.

#162. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 12:32 PM.

Delspirineus, por mi parte, sobran las disculpas.
Como comenté el otro día y como no me canso de repetir en mi blog, creo que tenemos aquí un espacio muy interesante para debatir, compartir opiniones e informaciones.
Yo también soy nueva en estos negocios y me he quedado maravillada del potencial que tienen, aunque siempre ande despotricando de que sobran las palabras y faltan los hechos.
Creo que aquí podemos aprender mucho todos. Y que es importante lo que cada uno tiene que decir. También es normal que a veces se pierdan los estribos... pero así se hace más divertido.
Así que nada, hay que seguir.

#163. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:35 PM.

Que me extraña que digas que haga caso de lo que suelo decir x).

#164. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 12:37 PM.

Me suscribo a lo que dice Manolo. El insulto es muy necesario.

#165. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 12:38 PM.

OFF TOTAL (y ejemplo de que en los blogs vale casi to)
Que ojos más bonitos tienes Arbiera.

#166. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:38 PM.

Totalmente de acuerdo, tontalava.

#167. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:38 PM.

Golam, un guiño!

Enhiro, me aconsejas hacerle caso a Alex ?
¡¡si nunca estoy de acuerdo con lo que dice!!!

Pero gracias de todas formas.


jajaja Golam, buen ejemplo, os acordaís en una de sus últimas campañas, bailando tó borrachuzo en el escenario?... si fuera rusa no habría pasado tanta vergüenza desde la que padecieron los italianos y su particular diputada Cicciolina! ¿se escribe así?

#168. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:39 PM.

Golam te has dejado la mitad de la frase. El dicho popular es así qué ojos más bonitos tienes, pa comerte tor coño

#169. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 12:42 PM.

No era un dicho Alex, era una simple apreciación, no conocía ese dicho.

#170. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 12:42 PM.

Enhiro, me aconsejas hacerle caso a Alex ?
¡¡si nunca estoy de acuerdo con lo que dice!!!

que le hagas caso a Alex en ese particular.

#171. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 12:43 PM.

Problemas con los cuchillos en el circo?


Psss, calla, que lo hize para que pareciese un accidente, no me delates, mamón.

#172. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:43 PM.

Ó_ò

#173. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 12:44 PM.

Golam te has dejado la mitad de la frase. El dicho popular es así qué ojos más bonitos tienes, pa comerte tor coño

El dicho es más bien así:

tienes unos ojos tan bonitos que te comía tol coño

#174. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:46 PM.

Gracias Arbiera. Razón tienes en lo que defiendes, a lo mejor hasta acabamos uniendo causas... ¡esperaré!
Bueno Manolo, me quedo más tranquila, si he de serte sincera me preocupaba especialmente tu opinión, habiéndote leido..¡¡no quisiera ser diana de tus insultos!!. Creo que porque no me veo con capacidad de poder responder a ellos dignamente ;-)

... no me puedo creer que toquen 'a muerto' por el rey Fath,( repican las campanas de la iglesia que tengo detrás de casa..) aquí es que se nos va la olla.....aunque peor la hicimos cuando reconocimos al tibet como chino...Ahí sí que cabreamos a los de la UE..jejejejeje bueno, luego creo que lo arreglaron con un comunicado..jiji

#175. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 12:47 PM.

Pues no lo sé Àlex, tengo el satélite astra y tele sur sólo la ponía para los ratones coloraos, pero la verdad, TVE me da auténtico repelús y tiene muy mal arreglo, ¿cuánto déficit tiene ya? ¿1.200 millones de pts? ¿Ya ha llegado?
Hay que saber separar la manera de hacer la Cope de lo que sucede en TVE, pero no deja de ser cierto que hay un mínimo denominador común preocupante.
Y me la suda el partido, PSOE o PP, me da igual.

Hombre un insulto de vez en cuando siempre viene bien, si se hace con un poco de gracia. El propietario de un bar de mi pueblo tenía un sólo diente, colmillo y largo. Después de Spielberg y de los setenta, le llamaron Tiburón.

#176. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 12:47 PM.

"Como claro ejemplo de que se puede compatibilizar alcoholismo y política tenemos a Boris Yeltsin :)"

Hace unos años echaron en Documentos TV un documental acojonante (si lo encontrais en el e-mule, avisad) sobre las veces que estuvimos a punto de una guerra nuclear. Según el mismo, la última fue debida a una cogorza de Yeltsin que, además de todo lo demás, había heredado de la URSS un maletín que hacía las veces de botón rojo. Pa cagarse, vamos.

#177. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 12:47 PM.

Depravados, que sois unos depravados, jajaja, mira que sois mal pensados. ¿No se pueden decir cosas bonitas sin mas?

#178. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:47 PM.

ok, enhiro, jejeje no lo había entendido..!!

#179. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 12:48 PM.

caray con los blogs, si que dan juego. Gracias, Golam. Eso es lo que yo llamo pasar a la acción Alex.

#180. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:50 PM.

Si claro, Golam.

Aquí va otra muestra, un anónimo del s. XIII:

Tus labios son de fresa,
tus pechos, dos manzanas;
qué gran macedonia haríamos
si metiéramos mi banana.

#181. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 12:51 PM.

Delspirineus, no cometiste ningún error al postear tus inquietudes sobre lo que te rodea. En todo caso, tal vez estuvieras algo confundida respecto a la mecánica de un blog, quizás pensaras que iba a ser algo tan fluido como un chat, lo cual, afortunadamente, no es así. La gente puede tener miles de motivos para no contestar o contestar tarde, sin que ello implique que se haya "reventado" un debate: Recuerda que estamos en agosto.
Yo, personalmente, prefiero que me rebatan mis argumentos y aseveraciones, y que me señalen mis contradicciones: Mi ego no necesita, felizmente, de autoengaños ni caricias, de igual forma que no necesita ser expuesto a los salivazos del primer troll que se asome por aquí. ¿Insultos personales como argumento? Héhéhé, la ruedecita del ratón es tan cómoda...

;)

#182. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 12:53 PM.

arbiera por favor, si eso es de aficionados. Yo te escribo un soneto en 15 minutos y sin repasar. Y acabas comiendo de mi mano.

#183. Publicado por Paco - Agosto 1, 2005 12:55 PM.

Te hemos descubierto, Alex, tú escribiste las coplillas a Maragall, me he dado cuenta al ver tu verso de la macedonia.

#184. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 12:56 PM.

¿Comer de tu mano? ¿Y no puede ser más abajo? Juas.

#185. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 12:56 PM.

Hdc, yo no recuerdo ese documental, pero a raíz de lo que has dicho, me ha recordado un episodio de una serie americana de parodia sobre los Bush...justo trataba de que queriendo' Bush' conectar ilegalmente la tv por cable, acabó dejando entrar a unos austríacos que se hicieron con el maletin dichoso....
Dá hasta pasmo, ver que les hacen las mismas parodias o muy similares a Bush y Yeltsin...
¿alguién habrá avisado a Aznar, para que no siga haciendo el ridiculo diciendo eso de : 'Bush es mi amigo'...debería decir: Bush me conviene, a mí a Rodrigo Rato ( que gracias a eso es ahora director general del FMI, ¿quién se lo hubiera imaginado antes de que éstos dos fueran amigos?)...pos nadie, los politicos españoles tenían vetado meter la mano y las narices en los asuntos 'grandes'..como a los que se dedican el nombrado FMI...

#186. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 12:58 PM.

Y sí, suscribo lo de los ojos de Arbiera, mhhhh (suspiro), aunque imagino que lo del cunilingus requerirá ciertos trámites...

;)

#187. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 01:00 PM.

Jer...digo Sostiene Pereira, haz como yo y acude a la vía de urgencia.

#188. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:03 PM.

"En todo caso, tal vez estuvieras algo confundida respecto a la mecánica de un blog,"

Has dao en el clavo Sostiene_Pereira...creo que así fué....

¡no es que ahora sepa mucho más...pero la mecánica creo que ya sí!!!


Pensaba que los poetas no tenían problemas de sexo,( por aquello que sabían ganarse a las féminas con su arte) pero leyendo esos versos, deduzco que no era el caso de todos.

#189. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 01:03 PM.

Bueno, bueno, seriedad, que estoy escibiendo mi post del día y me desconcentrais.
Dels, mucha razón en lo de que antes los políticos españoles eran un cero a la izquierda en los asuntos de enjundia. Claro, que hab´ria que ver que capacidad resolutoria tiene o si sólo pintan la mona...

#190. Publicado por irichc - Agosto 1, 2005 01:05 PM.

Cuando el hombre del futuro quiera saber qué fue ese aborto cultural y moral de fin de siglo llamado "progre", la lectura de los archivos de escolar.net será inexcusable.

Saludos.

Daniel.

#191. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:06 PM.

"Claro, que hab´ria que ver que capacidad resolutoria tiene o si sólo pintan la mona..."

Arbiera, me da en la nariz, que como recién llegados, ahora solo miran y aprenden como deben actuar ellos en el futuro jejejejee... supongo que de momento estan en lo que los franceses definen muy bien' Laissez faire....!'

#192. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 01:07 PM.

Si.. parece ke estan todos bastantes salidos..jeje
Y de poetas tienen poco..
ven los ojos de una chica y ya piensan en su conio.. realmente romantico, casi como la pelicula esa..como se llamaba?...Private? creo que si.. siempre pensando en lo mismo, digo, en lo unico..

#193. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 01:08 PM.

¿Pero tendrán futuro?

#194. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:09 PM.

irich, creo que estamos provocando más rios de tinta y tecleos que los que aquí se lleguen a tratar..,¡espero!
lo bueno de ser 'progre' es que da mucho juego... en cambio ser 'conservador' (en sus diferentes grados de :solo, muy,ultra) delimita más.

#195. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:13 PM.

¿Pero tendrán futuro?

Pos, Arbiera, mientras lo tengan Bush y cia , mientras siga ganando terreno ( como parece) este nuevo( bueno en realidad solo 'retomado fuertemente') hacer de la política hecha religión: 'Vamos a meter miedo tol dia'..va a ser que sí, les veo mucho futuro...peor futuro nos veo al resto..;-)

#196. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:14 PM.

Private elpeor? no sé no la conozco.

Pero calentito si que , aparenta, estar el blog, sí!

#197. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 01:14 PM.

Bueno, elpeor, también pensamos en si serán lo suficientemente millonarios para retirarnos. Y si hablarán poco.

#198. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 01:20 PM.

Bonita filosofia*, Alex; despues no te quejes si no pillas, sin pagar digo..


*filosofia: ojos,conio!,dinero y sin palabras. Asi va el mundo.

#199. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 01:20 PM.

ven los ojos de una chica y ya piensan en su conio.. realmente romantico, casi como la pelicula esa..como se llamaba?...Private? creo que si..

¿tu no lo haces? :P

#200. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 01:21 PM.

Iluso, si (casi) siempre pagamos las copas, los cafés etc. ¿O eso no cuenta?

#201. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 01:23 PM.

¿Por qué no se puede mezclar la poesía y el sexo?
Hay una poema de Tomás Segovia a una felación ( por decirlo finamente) que es una maravilla.

#202. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 01:24 PM.

Jo, Dels, ya me estás metiendo miedo. Yo sigo en mis trece de que otro mundo es posible, y de que la cosa tiene que cambiar y mejorar.

#203. Publicado por - Agosto 1, 2005 01:24 PM.

Alex, no seas rata

#204. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 01:25 PM.

Acabo de llegar de trabajar, ¿y qué me encuentro?: la petición de disculpas de una de las personas que mas cosas interesantes dice (el mundo al revés).
Sobre los discursos de los políticos que se remontan al S XIX, qué más quisieran ellos, que fueran tan elaborados como los de entonces.
La COPE es a la radio lo que la música militar es a la música, así que no entro en esa diatriba, ¿les gusta insultar?, pos' vale.
Las coplillas están hechas de forma que se evite una querella por injurias, la cobardía es asín, aunque para mí les ha entrado tal calentón que vamos a ver si lo han conseguido.
Lo único bueno es que ya sabemos que la calidad poética de César Vidal (o su amiguete) es equivalente, cuanto más, a la de Alex, así que por lo menos el Premio Nacional de Poesía no lo gana este año (de lo contrario, lo impugno y pido que se le de a Alex).
El insulto por deporte es pobre, otra cosa es la retranca, ironía o ser sarcástico, que al menos implica cierta elaboración mental que el memo "y tu madre más"

#205. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 01:28 PM.

Alex, no seas rata

Pero si acaba de decir que el paga las copas y los cafeses, ¿que mas quieres?

#206. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 01:28 PM.

No, no lo hago..

primero ... ke sabras si me gustan los conios o las pollas.. o las gallinas..

segundo, cuand miro a una persona a los ojos, suelo abrir mis sentidos de percepcion y siento, solo eso, despues ya me fijare en otras cosas y sacare mis conclusiones...si alguien me parece atractiv@ simplemente guardo el recuerdo y si kiero mas tarde ya usare mi imaginacion(EL senior me perdone por esta palabras..jaja) para asuntos sexuales..,

#207. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 01:29 PM.

Como estoy hecho un artista, y estoy en plan exhibicionista, os pongo uno mío:

La nueva Luna despierta nuestros sentidos
y una vez mas escapamos por los tejados
buscando caminos nunca recorridos
y hallando senderos jamas imaginados.
Descubrimos paisajes, otrora prohibidos
de gemidos y gritos, de placer y llanto.
Bajo tu estrellado cielo han aparecido
nuevas palabras con nuevos significados.
Envueltos en aromas de cuerpos unidos
yacemos sobre la hierba, adormilados.

#208. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 01:31 PM.

Tu pagas la copas para ligar??? Yo cuando voy aligar ligo, el alcohol y las drogas son aparte, aunke se puede mezclar claro.. aunke si voy a ligar no suelo ni beber..
jajaja.. no es por vacilar.. pero yo nunca pago nada.. de nada..jajaja, y suelo dejar a mis parejas porke termino cansado y me da verguenza ke me mantengan... eske hasta las retas tenemos un pekenio orgullo...

#209. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 01:31 PM.

retas no.. ratas!

#210. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 01:34 PM.

segundo, cuand miro a una persona a los ojos, suelo abrir mis sentidos de percepcion y siento, solo eso, despues ya me fijare en otras cosas y sacare mis conclusiones...si alguien me parece atractiv@ simplemente guardo el recuerdo y si kiero mas tarde ya usare mi imaginacion(EL senior me perdone por esta palabras..jaja) para asuntos sexuales..,

vale, muy bonito, pero eso no es ni mejor ni peor que lo otro, por no decir que lo cortes no quita lo valiente, y que pensar que una chica tenga un buen polvo no significa que no quieras conocerla. El sexo no es malo, no se si me explico...

Pero vamos, que políticamente correcto te ha quedao un rato. Pero, sinceramente, viendo tus respuestas, no se si te gustarán pollas o coños, pero lo que está claro es que si piensas que las tias no van buscando muchas veces un buen polvo pasando de romantiqueces varias, entonces eres tú el que vas dado.

#211. Publicado por Juan Antonio - Agosto 1, 2005 01:35 PM.

Alex, preciosa poesia

#212. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 01:37 PM.

Alex, no sé cuando un poema es bueno, pero sí sé cuándo no es malo y este último me ha parecido que denota una sensibilidad que no sé yo si arruinará tu fama.

#213. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:40 PM.

Permitirme os pegue una poesia que he sacado de un link del blog "Uno que pasaba",que arbiera recomienda en el suyo.. me ha gustado y creo que viene que ni pintada.

ESPERANDO A LOS BÁRBAROS
Traducción de C. Millares

¿Qué esperamos aquí, en la plaza reunidos?

A los bárbaros, que hoy llegan.

¿Por qué tal calma en el Senado?
¿Por qué los senadores, sentados, no legislan?

Porque hoy llegan los bárbaros.
¿Qué leyes van a hacer los senadores?
Los bárbaros ya nos darán sus leyes cuando vengan.

¿Por qué el emperador se levantó tan de mañana
y se sienta en su trono, ante la puerta
mayor de la ciudad ciñiendo la corona?

Porque hoy llegan los bárbaros.
Y el emperador espera para recibir
a su jefe. E incluso tiene listo
un pergamino para dárselo en el que
ha escrito muchos títulos y nombres.

¿Por qué nuestros dos cónsules y todos los pretores
salieron hoy con sus togas recamadas y rojas?
¿Por qué llevan brazaletes con tantas amatistas
y anillos con brillantes esmeraldas cristalinas?
¿Por qué empuñan hoy bastones preciosos
de oro y plata tan ricamente cincelados?

Porque hoy llegan los bárbaros,
y estas cosas deslumbran a los bárbaros.

¿Por qué los buenos pretores no vienen como siempre
a decir sus discursos, a hablar tal como suelen?

Porque hoy llegan los bárbaros
y a ellos no les gustan retóricas y alocuciones.

¿Por qué ha empezado de improviso esa intranquilidad
y esa confusión? (Los rostros se han tornado todos graves.)
¿Por qué se han vaciado tan de prisa las calles y las plazas
y todos regresan a sus casas tan cabizbajos?

Porque se ha hecho de noche sin que lleguen los bárbaros
y algunos que han venido de la frontera
van diciendo que ya no existen bárbaros.
Y ahora, ¿qué será de nosotros sin bárbaros?
Esta gente eran de algún modo una solución.

Konstantinos Kavafis (1863-1933)

#214. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 01:43 PM.

Primero . de politicamente correcto no tengo nada.. soy un cabron de primera..

segundo te he dicho como suelo actuar.. y no he dicho que si alguien tiene unbuen polvo no me fije... lo unico, que tras mirar los ojos de alguien atractivo no pienso directamente en su sexo, bueno , si llevase sin follar un par de anios y fuese un pubertoso kizas si, pero eso son casos extremos..

Un ejemplo.. ayer vi la foto de la chica en el blog, y lo primero ke se me ocurrio, no fue su conio, sino ke parecia drogada o haberse puesto colirio en los ojos... por los brillantes ke los tiene.. pero tambien pienso k puede ser por el reflejo del flash(esto lo he pensado ahora al fijarme de nuevo en la foto)...

#215. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 01:44 PM.

Delspirineus, ¡¡has vuelto por tus fueros!!
Alex, me refiero a que la que peligra es tu mala fama

#216. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 01:46 PM.

Anonadada , muchas gracias. ;-)

Alex, no imaginé escribir esto: -Me ha gustado la poesia que has escrito-,
estoy de acuerdo con Anonadada que podría arruinar tu fama.

#217. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 01:48 PM.

elpeor, que la cosa va de exageraciones. Ni yo, ni supongo que Alex aunque esto lo tendrá que confirmar él (aunque me temo lo que va a decir), pensamos en el coño de albiera cuando vemos su foto.

Es sólo que, supongo que por los vientos andaluces que ambos hemos respirado, vemos la expresión de "qué bonitos ojos tienes", y en seguida se nos viene a la mente la coña (o coño) marinera (o marinero).

#218. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 01:59 PM.

Véis? Ya las tengo en el bote, este verano promete :O.

Hombre enhiro, la cosa está muy mal y mohosa pero tanto como para pensar en guarreridas españolas cuando se ve una foto de una cara...

#219. Publicado por elpeor - Agosto 1, 2005 02:00 PM.

yo era por molestar un rato... eska soy de los que buscan 3 pies al gato(3+1) y por dialogar un rato, por dar la conia..jejeje

ma largo..agur

#220. Publicado por Porco Mentarlo - Agosto 1, 2005 02:00 PM.

se va uno de fin de semana y cuando vuelve esto se ha convertido en meetic. :-P

Nacho ¿estás de vacaciones? pues pon algo nuevo.

#221. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 02:02 PM.


"El sexo no es malo, no se si me explico...

Pero vamos, que políticamente correcto te ha quedao un rato. Pero, sinceramente, viendo tus respuestas, no se si te gustarán pollas o coños, pero lo que está claro es que si piensas que las tias no van buscando muchas veces un buen polvo pasando de romantiqueces varias, entonces eres tú el que vas dado."

Ole, ole. Por fin un poco de sensatez. Enhiro, bravo

#222. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 02:13 PM.

A ver si me entero, ¿se ha muerto el de Arabia Saudí? ¿el que hace negocios con papá Bush? Y la prole tiene enjundia o va a haber una revuelta instegrista? Ahora sí que nos vamos a divertir.

#223. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 02:14 PM.

Vaaaaaaaale, cambiamos de tema:
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautcat/20050801elpcat_8/Tes/

#224. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 02:18 PM.

Ese Anonadada ese, y su hermano el heredero ¡vamos! el nuevo rey , tiene 82 años.... ni la santa sede lo hubiera elegido más güelo... lo bueno es que palmará pronto, lo malo que hasta que lo haga, ¡que nos pillen confesaos!..dicen las malas lenguas, que se las gasta cruzás..tal como algo más integrista y radikal que el ya desaparecido hermano suyo Fath...el petróleo ya ha subido..pa mí que le han acelerao el proceso, viendo que hoy era un buen día pa pillar cacho del oro negro...es que se especula con todo!! puagg

#225. Publicado por Friky Martin - Agosto 1, 2005 02:18 PM.

que bien, que bien, otro parque tematico!!!!

#226. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 02:27 PM.

"se reproduzcan los nombres de las miles de personas detenidas y de los policías que practicaron la represión".
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautcat/20050801elpcat_8/Tes/


Me parece excesivo... creo que a estas alturas poner nombres de torturadores, solo alimenta el rencor...que pusieran el de las victimas con el beneplácito de sus familias, pues aún!

#227. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 02:28 PM.

jajaj anonadada, no pillé tu ironia y te largue de nuevo la noticia del 'rey muerto, rey puesto'..será que estoy afectada de lo vivido este fin de semana..!! ;-)

#228. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 02:33 PM.

Abbie, todavía no he madurado si eso está bien o no. Está bien no perder la memoria, pero ¿se puede avanzar mirando al pasado? Me temo que no, y como no solamente reprimieron a catalanes y vascos sino también a muchos extremeños, andaluces y madrileños, ¿se seguirá echando en cara el pasado al resto de España como si los demás hubieran estado de vacaciones durante el franquismo?
A mí nadie me quita de la cabeza la actitud del PNV durante la guerra, ni el hecho de que la última ciudad que cayó en manos franquistas fue Madrid y que no solo se reprimió a nacionalistas sino también a gitanos, comunistas, socialistas, masones, y cualquiera con sentido común, por lo que parece, ¿alguno pretende apropiarse del banderín antifranquista por algo en concreto, obviando a los demás?

#229. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 02:42 PM.

Lamento llevarte la contraria, delspirineus, no era ironía, es acojone por lo que se avecina

#230. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 02:45 PM.

???????????????????????????????

No entiendo de dónde sacas la mayor parte de tus preguntas y/o afirmaciones.
Que se pretenda hacer en Barcelona no quiere decir que cada pueblo, ciudad o región no haga lo propio o que, no se pueda hacer en Barcelona por temor a que se pueda pensar, etc... Eso de apropiarse del banderín antifranquista, lo oigo mucho cada vez que habla ERC i no lo oí ni una sóla vez cuando el Guerra hizo de comisario de la exposición de marras.
Nunca se sabe si las cosas son "buenas" o no, pero necesarias, como el agua. Es más, no entiendo como, en aras a la "reconciliación" se quiere echar tierra al asunto. Luego te viene el militar del otro día e invoca la consti para decir que si fallan las urnas, nada como los tanques.
Supongo que no se trata de colgar medallas "averquiensufriómás", pero una cosa sí que hay que dejar clara: el porqué de la represión, la modulación de determinadas medidas y las intenciones finales de todo lo que se hacía.
Y en este sentido, conociendo la historia de la comisaría de Via Laietana. Pues qué quieres que te diga.

#231. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 02:54 PM.

"Yo sigo en mis trece de que otro mundo es posible, y de que la cosa tiene que cambiar y mejorar."

Arbiera, me apunto a esa utopía, pero solo porque me abruma la realidad.... aunque al ratito me tope de nuevo con ella.

#232. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 02:54 PM.

Addie, no son afirmaciones sino opiniones, y como es la mía la sostengo porque me da la gana. No sé que problema hay con lo dicho porque no he negado nada, simplemente amplio las miras de la propia noticia en sí, y no creo que sea tan descabellado, ya que si se pacta una tregua con ETA para un territorio determinado, no sé porqué no voy a pensar que las víctimas que se recojan en el museo-homenaje serán sólo las de un ámbito determinado.
A lo mejor, es que los demás pensamos en todos los afectados, y no saltes a la mínima porque el que se pica..., ya se sabe.
Yo no echo tierra sobre nada, pero como no hay verdades absolutas, las cosas se pueden hacer respetando a las víctimas y no como arma para ofender al contrincante ¿eso es "reconciliación"?, pues a lo mejor sí.

#233. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 02:54 PM.

echo de menos a arthur, ¿estás de vacaciones?

no no estoy de esa palabra tan rara que no conozco, como trabajo en infraestructuras de agua, en verano, con la carencia, trabajo más

por cierto, hay que leerse todo los post o puedo soltar mi burrada sin antecendentes :-)

#234. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 02:56 PM.

Dels, yo como Anonadada, estoy acojonada por la realidad, no sólo abrumada

#235. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 02:58 PM.

Pos sí Anonadada, ¡acojona!


"Supongo que no se trata de colgar medallas "averquiensufriómás", pero una cosa sí que hay que dejar clara: el porqué de la represión, la modulación de determinadas medidas y las intenciones finales de todo lo que se hacía."

Sí tuvieramos que hacer museos, para recordar cada vez que pisan nuestros derechos, habría en España más museos que bares...y creo¡ no es el caso!.

#236. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:00 PM.

más museos que bares, anda ya!! dónde ibamos a parar...

#237. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 03:04 PM.

pos por eso arthur, porque es impensable querer hacer un museo, para recordar que allí se pisaron los derechos humanos... por cada una de las veces que eso ha ocurrido en España en los últimos siglos..( con que lo dejemos en los últimos 100 años, ya superamos la cifra.)
hace referencia a la noticie que addie nos recomendó en este link:http://www.elpais.es/articulo/elpepiautcat/20050801elpcat_8/Tes/


y mi comparación extrema, viene a ese hilo.

#238. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 03:10 PM.

Addie,

¿Tú estás obsesionada con el tema nacional-independentista catalán?

No he hecho un estudio científico de tus comentarios pero te veo en ti algo turbio. Igual que veo algo turbio en una persona que desea que se publique una lista de policías represores en el franquismo.

Esos pensamientos son inútiles y poco saludables.

#239. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 03:12 PM.

Estoy con Anthur en eso, delspirineus, no te lo tomes a mal pero quizá es un poco exagerado teniendo en cuenta como está el patio mundial.
Me recuerda a mi ex-pareja nacionalista vasca que cuando me habló de a opresión que sufría el pueblo vasco le contesté que ojalá todos los pueblos oprimidos estuvieran tan oprimidos como los vascos, no me habló en lo que quedó de tarde pero me reafirmo, una cosa es que quieras la independencia porque estés más a gusto y otra hablar de pueblo oprimido con un gobierno nacionalista al frente desde hace más de 25 años.

#240. Publicado por arbiera - Agosto 1, 2005 03:13 PM.

Oye, no me jodais (con perdón), yo prefiero los bares.
Y OFF-noséqué (soy novata), acabo de publicar un nuevo post en mi blog. No es especialmente interesante, pero si podeís, leerlo. Es que hace ilusión, oye, que me lo curro mucho.

#241. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 03:16 PM.

Además, bunhuelo, habría que ver si es torturador también el que estaba en el edificio y no decía nada porque necesitaba ese trabajo, o olvidemos que en la benemérita, durante esos años se metía, no solo el que tenía ganas de controlar a los demás, sino también aquel que se metía para salir de la pobreza, por ser un trabajo fijo

#242. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:16 PM.

desde mi punto de vista no es bueno vender una rendición, como van a hacer en este caso, como una negociación, ni buscar paralelismos con el caso irlandés porque no los hay

esta mañana he tenido el (dis)gusto de escuchar al coro griego de la ser, diciendo que si el plan ibarreche es solo independentista en las formas, pero no el fondo, etc... o sea, que ya nos empiezan a convencer de que esto es lógico y es bueno, y no lo es, y sobre todo, por desidia, se ha dejado crecer un asunto que no debía haber llegado a más

#243. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 03:16 PM.

Arbiera yo te he respondido antes a uno de tus blog, y no sé donde 'carajo' se fué lo que escribí porque una vez dado a 'post' no apareció el mismo donde hubiera debido aparecer..

No sé si me explico, pero dicho queda.

#244. Publicado por Maria - Agosto 1, 2005 03:19 PM.

Trabajé muchos años en una peluqueria a la que Maragall iba cada semana cuando era Alcalde. Siempre venía a las 9:00 (los jueves) y os puedo jurar y prometer que lo primero que hacía era pedir un Wodka con Naranja. Tan segura estoy que era yo la que iba a pedirlo al bar de la esquina. No miento. Maragall es un borracho y además alcoholico adicto

#245. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 03:21 PM.

Pues eso anonadada. Los nombres de los curritos no deberían importar a nadie y si a la gente todavía el importan quizá sea demasiado temprano para publicarlos.

#246. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:23 PM.

no he dicho nada sobre el título, no se el estado actual del honorable, pero en la época olímpica, qu estuve trabajando con el coob ( tendría que haberse llamado cojo ), el entonces alcalde se ponía tibio, ahora ya no puedo decir nada al respecto de su estado ( algunas veces, verbigracia israel, parece que la dipsomanía no la ha abandonado )

#247. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 03:24 PM.

Pero que burricie con la tregua, no sigo por ahí porque no sé cuantos posts i contraposts motivó. Pero bueno, con un poco de ironía, te diría que en Espanya se negocia muy mal, sólo hace falta ver cómo jodió la última nuestra Mayor Oreja.
Respecto a lo de publicar la lista de policías represores, no sólo creo que no es turbio, sinó saludable. De hecho hay historiadores que se han encargado de ello. A mi, saber que en un país, al tío que ha dado una paliza, como mínimo se le publica el nombre, pues mira, no me parece mal ya que no ha pagada nada más y, además, pues han pasado ya algunas generaciones.
¿Y a ver qué tiene que ver que seas independentista, comunista o trompetista para que quieras saber quiénes eran los que ordenaban las palizas? ¿O es que ahora somos todos amigos de los hermanos Creix? Joder con los progres.
Claro, ya lo entiendo: se trata de darnos un besito y olvidar. Pues nada, a ver cuando se aplica al País Vasco.

PS: A mi, como si se la pica un pollo, a la Vía Laietana, sólo faltaría que donde pudiera ir un bar de tapas pusieran un museo o, peor aún, una escuela. Qué vergüenza sería, oye, dónde iríamos a parar.

la perla del día:
"habría que ver si es torturador también el que estaba en el edificio y no decía nada porque necesitaba ese trabajo"

Mira que he leído animaladas, pero esta me supera. Pues nada oye, que por pan, lo que sea.


#248. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 03:27 PM.

Pero que salvajada.
Pues nada, oye, que el torturador, un currito.
Y 50 años no es nada. Podemos esperar a que vengan los arqueólogos.

De oficio, torturador.
Menos mal que tenemos a Berlanga, sino, lo de la progresía del país seria para echarse a llorar.

#249. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 03:32 PM.

Addie,

sólo hace falta ver cómo jodió la última nuestra Mayor Oreja

Claro, la culpa de que ETA siga matando gente la tiene Mayor Oreja, y la culpa de la invasión de Irak, Sadam, no te jode.

publicar la lista de policías represores, no sólo creo que no es turbio, sinó saludable

Te digo yo la lista: todos las personas que fueron policías en el franquismo. Ya la tienes. TODOS. Millones de personas.

Mira que he leído animaladas, pero esta me supera. Pues nada oye, que por pan, lo que sea.

No es por el pan. Ni todos los que pagan ahora el mal llamado impuesto revlucionario son proetarras ni todos los que no hicieron todo lo posible por evitar la represión son torturadores.

#250. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 03:36 PM.

se reproduzcan los nombres de las miles de personas detenidas y de los policías que practicaron la represión".
http://www.elpais.es/articulo/elpepiautcat/20050801elpcat_8/Tes/


Me parece excesivo... creo que a estas alturas poner nombres de torturadores, solo alimenta el rencor...que pusieran el de las victimas con el beneplácito de sus familias, pues aún!

sigo opinando lo mismo que dije desde un principio, me parece excesivo.

Imaginaos como ya he dicho que tuvieramos que hacer un edifico-museo, en cada uno de los que se demostrara que se ha torturado...lo que digo, más edifios-museo que bares, acabaríamos teniendo.
Lo que me sorprende de Addie, es que se preocupe tanto de defender que no se olvidé con que pasó en la Comisaria de la Via Laietana ( reprochable desde luego, pero la dictadura tiene esos abusos..que se lo pregunten a mi abuelo..ah no!! que lo mandó matar Franco..!!!) y se mofe con tanta facilidad de los abusos que se cometen a diario mucho más cerca de él. ...

pero el discurso nacionalista es lo que tiene.

#251. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 03:38 PM.

Nacho está de vacaciones??

#252. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 03:41 PM.

Pues nada, oye, que el torturador, un currito.

Estábamos hablando de represores en general. Eso es a lo que se refiere ERC, policías represores. Y sí. El 90% de los policías represores, como en toda estructura piramidal, eran curritos.

#253. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:41 PM.

supongo que a estas alturas, el tema esta gastadete

a mi me parece que todo esto es muy orwelliano, y que se va a reescribir la historia ( cosa que sin sacar el tema, ya se esta haciendo con las bondades de la republica y etceteras varios )

por otra parte, si alguien estudia el nacimiento de la mafia siciliana, se encontrara con algo muy parecido a lo del pais vasco

#254. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 03:45 PM.

arthur, yo es que pienso que todo organismo de poder, es una mafia.

Hoy estoy que generalizo, ya veis.Será la lluvia incesante..

#255. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 03:49 PM.

A mí como que los juicios sobre los demás de forma gratuita, como que me dejan fría. Qué fácil es criticar lo que hacen los demás y cómo tapamos a los nuestros, eh, Addie?
Y como al menos yo trato de ser coherente, aplico lo mismo respecto al País Vasco, hay que llegar a la paz o que haya más muertos, esa es la diatriba.
Ceder?, la "reconciliación" siempre significa ceder, pero ceder todos

#256. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:50 PM.

que lluvia?? eso existe???

uno de los efectos colaterales del terrorismo ( sea politico, economico, territorial ..) suele ser que se acostumbran a matar y extorsionar, y si despues de conseguir, o no , su objetivo, aprovechan la infraestructura creada, como ocurrio en sicilia con el movimiento campesino antiespañol, que despues de que se fueran, siguieron secuestrando, extorsionando, etc..

#257. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 03:51 PM.

Delspirineus, ¿llueve? ¿Y cómo es?

#258. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 03:54 PM.

"Estábamos hablando de represores en general. Eso es a lo que se refiere ERC, policías represores. Y sí. El 90% de los policías represores, como en toda estructura piramidal, eran curritos."

Pero que asco, o sea, que como eran mandaos, pues ley de obediencia debida. Pero que asco.
En Argentina, como mínimo, se ha sabido quiénes eran pero España y yo somos así, señora.

No, claro, aquí no, aquí curritos, como dice Primo Levi, trabajadores. Si es que la polícia era buena, que los torturaba por su bien. Trabajadores. Del horror, se supone.
Que asco, tener que leer esto a estas alturas.

Y la andorrana se apunta a todas, como siempre, no da pie con bola, pero ella, ala.

#259. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:55 PM.

ceder?? vamos a ver, el pais vasco es la region con más autodeterminacion de europa, ceder más ya es imposible, por eso el plan IB es una tomadura de pelo, adornado con folklorismos varios

#260. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 03:56 PM.

yo no quiero 'reconciliarme' con los asesinos ni 'ceder'. Los quiero a la sombra.

#261. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 03:57 PM.

húmeda, fría, torrencial, incesante, refrescante, tonificadora , necesaria, aparentemente transparente y supongo que inodora e inocua...es que tengo las ventanas cerradas para no ir en barca por la casa!!

#262. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 03:57 PM.

Lo presentía, Arthur, estamos casi hasta sincronizados

#263. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 03:58 PM.

En lo que a mí respecta, no quiero ceder ni reconciliarme con los vascos. Quiero, EXIJO que SE VAYAN. No quiero que sean compatriotas míos. No es que tenga algo en contra de ellos, es que quiero olvidar que existen. Simplemente.
EUSKADI TA ASKATUTA, pero de una putisima vez.

#264. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:58 PM.

la lluvia o el plan IB??, :-)

#265. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 03:59 PM.

sostiene, eso es como ligar por pesado, o como el chiste del boli, no vale

#266. Publicado por Fabes - Agosto 1, 2005 03:59 PM.

Qué pasa Fra... esto Addie? Que desde que Delpirineus te mentó la llengua estás de un susceptible con ella...

#267. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 04:00 PM.

"Lo presentía, Arthur, estamos casi hasta sincronizados" uuuuhhh la tienes en el bote, Arthur ;)

escolar.net agencia de contactos por internet

vaya ripio fácil, sorry

#268. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 04:00 PM.

Lo sabes de sobra, Arthur.
Sostiene, supongo que te refieres al 50% de los vascos, porque es evidente que el nacionalismo peneuvista ya ha conseguido que creamos que todos piensan igual.

#269. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 04:01 PM.

Ruli, ¿ya estás recuperado de tu finde?

#270. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 04:06 PM.

más o menos, anonadada, gracias por preguntar, pero todavía me duele algo la cabeza, es terrible lo del Morocco.

Uno ya está mayor para según que cosas...

#271. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 04:06 PM.

ruliripista, no seas malo con anonodada, que lo unico que le falta es un cafre como yo

no se puede ceder, ya se ha cedido, de más, quizas si se cambia todo el enfoque social y folk y se toma un enfoque economico y politico, se vean las cosas más claras ( aparte de un par de lecciones de historia, de libros minimamente neutro, claro )

como decían por arriba, que mal negocia españa, este país de quijotes y sanchos no llega más lejos, que diferente es el caso frances, por ejemplo, e iparralde
por cierto, la union corsa tambien fue un movimiento político, con amaños con la oas, y en que se ha quedado?? mafia....

#272. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 04:07 PM.

el amor es ciego, arthur, sino que se lo pregunten a mis novias las pobres jajajaja

#273. Publicado por cád - Agosto 1, 2005 04:08 PM.

Te ha quedado como anillo al dedo, Alex.

Sobre otro dicho que he leído por ahí, retrocediendo, se dice "tengo más venas en la polla quel pescuezo un loco". Así, de quita y pon.

¿Maragall el borracho? Jajjjajjajjajjjaaaaa chs.

Esto decae que apena.

#274. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 04:09 PM.

Pero que asco

Hubo una guerra. Hubo represión. Eso fue asqueroso.

No es posible ahora ajustar las cuentas a todos los que directa o indirectamente colaboraron con aquello. El fascismo hizo que muchos, por miedo a verse objetivos, callasen. No podemos ahora andar revisitando todo. La represión fue la continuación de un conflicto en el que algunos eligieron su bando por puro azar, cuando no a punta de pistola.

#275. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 04:10 PM.

No Fabes, no, pero claro, poner a Andorra como el culmen de los males... ¿qué quieres que te diga? Mi prima trabaja como asistente social y para mi quisiera la sanidad andorrana y los servicios que dan.
Que no me gusta Andorra por muchos motivos, claro que no, pero bueno, menos me gusta como se ha despoblado el norte de Huesca, Teruel o Zamora.
Lo de la lengua, accesorio, pero parece que el catalán tenga la culpa hasta de la evasión de impuestos.

#276. Publicado por cád - Agosto 1, 2005 04:12 PM.

Ave, ab, casi que sí.

#277. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 04:14 PM.

No me jodas que váis al Morocco. ¿El de Alaska, aquí en Madrid?. Buen sitio para organizar la quedada no creéis?

#278. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 04:14 PM.

No podemos ahora andar revisitando todo. La represión fue la continuación de un conflicto en el que algunos eligieron su bando por puro azar, cuando no a punta de pistola.


Ah, bueno, los curritos no podía escoger si torturaban o no.
No creo que a ningún torturador lo apuntasen con la pistola para que torturase...
Y, no claro, no podemos andar revisándolo todo... Como supongo que eso es válido también para otros conflictos, pues nada, que no ha pasado nada, que en Srebrenica, total...
¿O no? Que se investigue allí, que se coja a Pinochet, pero aquí, no, hombre, no, que esto es España, que aquí se hizo la transición y se olvido todo...
Claro, los torturadores, curritos. Si es que el empleo estaba muy mal.
No, no da asco lo que paso, da asco leer tu justificación.

#279. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 04:17 PM.

Pozi, Alex, buen sitio, aunque la petardez general del sitio ha bajado varios enteros, además chapan a las 6:30.

El Sol tb es buen sitio...

#280. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:18 PM.

nadie dicute que las ojeras que lleva viene de un pasado alchoolico pero todos tenemos una segunda oportunidad.

Me preocupa mas (pa el admin) PeerGuardian2 con Block Http blokea tu web no se si sera algun banner pero miratelo. Pq no es muy bueno que te blokeen el web si no hay razon.

Datos Tecnicos: PeerGuardian Last version
[b] Sarl OVH - 213.186.55.235:80 [/b]
no sospecho de ti pero mira lo que cuelgas pq tendras menos connecciones y menos respetabilidad.
http://prdownloads.sourceforge.net/peerguardian/

#281. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:20 PM.

esto se pone chungo .. Cable&wirles y unos cuantos hits mas en tu web...
tela ya no se que pensar, seras un troll de la extrema izquierda leninista XD

#282. Publicado por Fabes - Agosto 1, 2005 04:23 PM.

Todo está en lo que entiendas por torturador.
Para mi, bajo una dictadura lo es cualquiera que trabaje en favor del régimen desde un burócrata a un policía y esa lista sería...
Y me parecía muy bien que escribieras en catalán. Yo, aunque asturiano, vivo en Valencia y me encanta el bilingüismo que se respira por aquí.

#283. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 04:30 PM.

Fabes,
se lo dije a cád. Al final todos los posts derivaban en lo mismo y los hilos se jodían.
Lo que sí que me dio que pensar fue una afirmación de diqueSí (o una frase, no te enfades) que más o menos decía algo sobre echar un pulso al blog.
Ni mucho menos, la prueba es que en cuanto vi que no funcionaba plegué velas. NO pudo ser un pulso, siempre hay quien gana y creo que, al final lo que quedó demostrada era que todavía quedan muchos años.
Ya veremos.
Si ves a Xuan Bello, dile que Alguer está en Cerdeña y no en Córcega, que a ver si lo corrigen,q ue el libro lleva 20 ediciones y el error persiste ;-)

nada, me voy en bici, lo de los curritos torturadores me ha superado. Se ha puesto a llover y el bosque estará de fábula.

#284. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 04:32 PM.

addie,

Cada país tiene su forma de hacerlo.

Cuando aquí llegó la democracia, la guerra quedaba muy lejos y la gravedad de la represión ya no tenía nada que ver con lo que estaba sucediendo en Chile.

Aquí se hizo la transición y se olvidó todo. Si pensamos que todos los policías que llevaron a cabo la represión son 'malos' no tenemos ni idea. Hubo una guerra entre unos y otros. Si tenemos que pagar por esos crímenes tenemos que pagar todos. Yo paso de pagar ni de hacer pagar a nadie.

Yo no justifico lo que sucedió. Justifico el dejarlo estar. Aunque sólo sea para que permanezca difusa la frontera entre las dos Españas.

#285. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:33 PM.

en cuanto a maragall creo que es poco capacitado para su cargo.
Con toda la gente que he hablado en real ha estado de acuerdo conmigo en menor o mayo grado.
El sabado pasado en un xiringuito con musica en directo de un grupo en brasileño (no se si han pagado a sgae) un colega me diejo que si algo le parecia pero no mucho (quizas no vuelva a hablar a este amigo de hace 15 años) XDDD sutilemnte le pregutnamos que votas y dijo las izquierdas ?? que va de psoe a iu. Pero en realidad no me importa es un cocainomeno que le gusta la musica de verdad y hay libertad de votacion o no??

#286. Publicado por ca´d - Agosto 1, 2005 04:35 PM.

Buen paseo, català.

#287. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 04:36 PM.

fabes,

Para mi, bajo una dictadura lo es cualquiera que trabaje en favor del régimen desde un burócrata a un policía y esa lista sería...

Ya, y un maestro de escuela que impartiese Formación del Espíritu Nacional era también un torturador, vanga ya, estáis tronaos.

#288. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 04:36 PM.

maragall esta poco capacitado que hubiera sido alcholico o no me importa pero el colega me dijo que tuvo un hermano ya muerto causa de la cocaine y otros vicios. No lo he podido confirmar.
Pero aun siendo izq-anarkista prefiero a pujol con sus axiomas que el inconpetente de maragall y el resto del PSC.

#289. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 04:38 PM.

Así que eres francesc, addie. Bueno saberlo. Hasta ahora pensaba que podías tener cura.

#290. Publicado por - Agosto 1, 2005 04:39 PM.

Hola, no te fíes de la última versión del PG2 que bloquea más cosas de las que deja pasar. Y poco más he podido entenderte de todo lo que has posteado.

#291. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:42 PM.

pascual maragall i ernest maragall tuvo un hermano que murio hace unos años...
de lenguas dormidas como mi colega don vito me dijo que fue causa de el jack y la coca alguien lo puede confirmar o la coca destruye neuronas hasta este limite que acaben votandolos.

#292. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 04:44 PM.

Hola, pareces de "Tómbola" o similar.

#293. Publicado por Fabes - Agosto 1, 2005 04:45 PM.

Bunhuelo,
Igual me he pasado con lo de la lista pero jústamente el ejemplo que me pones estaría en lo más alto de ella. Adoctinar...
Con Addie se puede conversar, pero tú no te dejas.

#294. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:47 PM.

ok en pg2 voy a reconectar dentro de un rato a ver si sigue dando azules, pero sera pq tengo el modulo adware activado (algunos banners).
Pero aperte de esto prefiero algunos bans de mas que ir por libre por inet.
En mi opinion inet es como la calle, a que tu si alguien te pregunta tu nombre y cuando naciste le diras donde vas?? pues por inet igual
Ley para la Privacidad ya. Incluyendo los cookies por suerte en motzilla se puede meter los cokies only session y cuando cierran se borra.
En cuanto a la ley de mrTony para joder inet, le recuerdo que echelon esta activo sin permiso del parlamento europeo y no ha servido de nada.
Solo recordar que dijo "no cambiaran nuestro modo de vide" en ingles "out way of life" pues la intrmision en inet y los 7 tiros estilo calahan lo estan cambiando o es que no llegamos a darnos cuenta o para cambiar el modo de vida hace falta que nos quedemos sin electricidad.

#295. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 04:50 PM.

Estoy conversando con addie.

Entonces, a ver si me entero, los millones de maestros de escuela que impartían la famosa asignatura de FEN estaban en lo más alto de la lista de represores. Ya. De verdad, estáis tronaos.

#296. Publicado por Fabes - Agosto 1, 2005 04:53 PM.

Preparando the next generations, lo peor de lo peor.

#297. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:55 PM.

Golam, en que me parezco en tombola ??
si tener a don vito de amigo o que don pascual me parezca un inepto?

#298. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 04:56 PM.

En tú interés por las intimidades de la familia Maragall.

#299. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 04:57 PM.

Sí, en Chile están intentando derogar las leyes de punto final para poder, por fin, juzgar a los maestros de primaria que no contaron en sus aulas la realidad de lo que sucedía.

Hay que joderse. Ahora los maestros son responsables de las barbaridades que se dicen en los planes de estudios.

Sois preocupantes.

#300. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 04:58 PM.

Pasqual Maragall nació en Barcelona el 13 de febrero de 1941. En 1965 contrajo matrimonio con Diana Garrigosa, mujer con la que aún continúa casado y con la que tiene tres hijos. En su familia siempre ha habido tradición política y literaria. Su padre, Jordi Maragall, fue senador y escritor, y su abuelo, Joan Maragall, fue un conocido poeta de la literatura española.

En 1965 se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, y en el año 1979 obtiene un doctorado en Ciencias Económicas por la misma universidad, el tema de su tesis fue 'Los precios del suelo'. Cuando finalizó sus estudios universitarios en España acudió a Nueva York a seguir estudiando gracias a las becas Fullbright y March. Tras dos años de trabajo se graduó y obtuvo un master en Ciencias Económicas por la New School for Social Research. También realizó estudios en París durante seis meses en el año 1966, becado por ASTEF, donde estudió planificación con Jacques Delors en el Comisariado del Plan........
http://es.news.yahoo.com/fot/ftxt/pascual_maragall.html

ok he ido de listo o mis fuente aun no estan confirmadas.

#301. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 04:59 PM.

"fue un conocido poeta de la literatura española." XDD
cuando entendemos las demas lenguas de la peninsula aparte del portugues (podriamos incluir el gallego) como españolas estaremos de acuerdo

#302. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:02 PM.

'Los precios del suelo'. pues haber si lo apilica o quizas lo que habra entendido es que los ayuntamientos se finanzian bien vendiendo suelo verde para constuccion que es lo que esta aplicando ahora si es que se aplica algo en apoyar a sus possibles votantes en ciertas zonas de grandes ciudades o periferia, pq el dia que meta un plan para puigcerda, y los muchos pueblos de menos de 1000 habitantes que hay que no votan su partido me lo creere.

#303. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 05:04 PM.

Y, a todo esto, el jefe se ha ido de vacaciones con alguna rubia explosiva ¿no? Porque ya no actualiza.

#304. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 05:07 PM.

hdc, eso parece, o con una rubia y una morena, vaya usté a saber...

#305. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:07 PM.

asi de claro el palan socialista/liberal-socialista que esta aplicando es faborezcamos a los zonas que nos votan para que nos sigan votando los demas votan que se jodan y que nos voten a nosotros.
Este simple equacion es aplicable al pp jodamos a cat hasta que nos voten y favorezcamos los que nos voten para que nos sigan votando y hagan de altavoz de lo bueno que es votarlos a ellos (idem aplicado a ciertas regiones sozialistas) asi de bien les va al pais basco por cierto con independiencia finaciera ya les puedes aporrear que la pela es lo que manda. Aqui listas de esepra y falta economica.
Si es la mala administracion catalana que gasta demasiado en teatro y educcacion y no en los possibles votantes del pp/psoe
Arriba la demagocia... Unos dineros por un puñado de votos esto es lo que son nuestros mandamases a exepcion de Matazares y algunos del pce.

#306. Publicado por - Agosto 1, 2005 05:08 PM.

o con un rubio

#307. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 05:13 PM.

Fabes, el subconsciente te traiciona:

Con Addie se puede conversar, pero tú no te dejas.

dejar
[..]
21. prnl. entregarse (ǁ ponerse en manos de alguien o algo). Dejarse al abrigo de la fortuna, de los vientos.
22. prnl. Abandonarse, descuidarse por desánimo o pereza.
[..]

#308. Publicado por lcs - Agosto 1, 2005 05:15 PM.

Vuelvo a enviar el "post" que mande ayer, por si alguno tenía dudas.

http://usuarios.lycos.es/athisarchivos/maragall.jpg

Imagen del Honarable Pascual Maragall, supuestamente, después de ingerir agua mineral embotellada.

#309. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:15 PM.

con Diano Garigosa que de momento no creo que llega a ser la que le cocia "los peus de porc" o vulgarmente conocido como "peus de ministre"
Los pies de cerdo de momento diana y sonsoles no llega, asumo que de ansar debe planchar bien las camisas para llegar donde a llegado. Siempre con el vito-bueno de los votantes. Que inteligencia que razonamiento cuando vamos a votar todos yo el primero.

#310. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 05:17 PM.

Addie, para tu información y la de tu prima:
Lo primero;
"
Han de asegurarse a partir del primer día de actividad, incluso en el período de prueba, y la baja se hará el último día de actividad
asalariada
Es decir, te quedas sin seguro 15 después de haberte quedado sin trabajo. Viva la sociedad del bienestar, según Addie.
segundo:
En Andorra debes pagar la consulta médica u hospitalaria (ésta última el 10% del total de la factura de lo que ya no devuelve nada la Cass (Caixa Andorra seguretat social) debes pagar las medicinas, todo por adelantado luego la Cass te devuelve el 75% de según que cosas, una buena y costosa parte 'no entra' ( suelen tardar 1 mes en devolverte la parte que ya has pagado).
Si estas de baja laboral ( porque te has roto una pierna, al resbalar en el andamio, o te has cortado en la cocina de un hotel..por poner ejemplos diarios..)
pues percibes el primer mes, el 50% de tu salario, y a partir del segundo mes y sucesivos con un máxime de 12 el 66%.
Sí, addie lo que tñu y tu prima digais, en Andorra si estas de baja, vives de coña con los 400€ que te paga la Cass..
Alquiler ( de promedio) 700.
comes: en esta época abundan las fresas y otras frutillas del bosque ..porque no te queda nada para comer...eso sí que no tengas que necesitar durante la baja , ir al médico o comprar más medicamentos..!! aunque claro, seguro , que la culpa es de los currantes por caerse y encima no tener dinero ahorrado!!
Me cansan los que como tú, defienden lo que no conocieron y desconociendo desmiente lo que ocurre, no tan lejos de ellos.
Que tu prima te pase el reglamento laboral, para que sepas de lo que hablas...
Yo repito, no los padezco, puesto que no soy asalariada, pero hablo en nombre de los que lo sufren y no tienen voz, y si la tienen ni siquiera osan abrir la boca...no vayan a quedarse sin la miseria, ( por otros llamada sociedad del bienestar, ¿no Addie?) que les pagan y sin derecho a resbalarse y pagarse los medicamentos.

#311. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:17 PM.

me he líado, en escolar hay clones, es decir, gente que entra con varios nicks, ha habido cambios de nick recientemente??

#312. Publicado por resaca - Agosto 1, 2005 05:17 PM.

¡llueve! ¡llueve en Barcelona!

#313. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 05:19 PM.

no sé arthur, yo utilizo siempre el mismo.
Pero eso parece.

#314. Publicado por Fabes - Agosto 1, 2005 05:19 PM.

Bunhuelo,
Ironía es la palabra.
Me parece muy bien la primera parte de la idea de Carod, no hay que olvidar los hechos. Pero, a estas alturas si nos ponemos a recordar nombres, verás tanto en una lista como en la otra gente de una misma familia que lucharon en según que bando dependiendo de donde estuvieran cuando les pilló el conflicto. Y además, ¿Qué culpa tienen los hijos de lo que hayan hecho sus padres?.
En todo ésto te doy la razón pero sigo pensando que bajo una dictadura, si no estás de acuerdo con ella, sólo queda la lucha o el exilio.

#315. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:20 PM.

comparadando con Ferusola que con sus saltos con para-caidas nos hacia extremecer a todos o la cornuda de hylaria que el parecido que tiene con el doberman de condulzura azucar y albraich solo es el pasaporte unos de boston y los demas de los campo de algodon de new-mexico o California. Inteligentemente vendido a washington por un par de lingotes de oro para poder sostener a el reino de toledo... Que operaciones comerciales estamos acostumbrados a hacer el reino sigue y el populacho del reino o se va a una ett o emigra a pastos mas fertiles. Idiotas no son pero solo piensan en si mismos.

#316. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 05:24 PM.

si, claro que hay clones, siempre los hay, incluso creo que algun@ que otr@ se contesta a sí mismo... a veces se ve por el estilo que es la misma persona, otras no es tan sencillo.

en fin, ya se sabe que en internet... es todo mentira

yo sólo utilizo este, más q nada por no reescribir el email una y otra vez :P

#317. Publicado por foral - Agosto 1, 2005 05:26 PM.

hola hola, ¿has comido últimamente pollo asado envasado? Lo digo por la diarrea verbal que tienes, chaval

#318. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 05:27 PM.

de todas formas no todo son clones, hay gente que se quema o es mal recibida/entendida y empieza de nuevo con otro nick.... (y no me refiero a francesc)

#319. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 05:27 PM.

solo por añadir una tonteria más de nuestra fántastica seguridad social, según dicE Addie que le ha dicho su prima, que trabaja de asistenta social en Andorra y que por eso sabe muxoooo.
ahí la tontería:
Que a nadie que no lleve un mínimo de 3 meses cotizando en la Cass (seguridad social andorrana) se le ocurra tener un accidente de trabajo o enfermedad cúal fuere, porque se sorprenderá al tener que pagar primero ( como siempre) y que NO le devuelvan NI UN EURO después, puesto que hasta pasado ese periodo no tienes derecho a las prestaciones. Y tan solo se mantienen 15 días después de haber cesado el empleo...
Nada la mejor seguridad social del mundo, Addie, pos pa tí que te la daba sino fuera por que poder hacerlo con tanta facilidad es una majadería además de imposible.

#320. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:27 PM.

"según que bando dependiendo"
si mi abuelo por parte materna un facha estilo samaranX que segun se publico recientemente no fue un facha sino una persona que se acomodo al regimen que habia.
Y por parte de abuelo, un anarkista, fabricante de calcetines 2 años en un campo de concentracion.
No comentare como salieron sus hijos.
Pero por mi parte quemar conventos me sabio a poco y repartir la riqueza nacional a partes iguales no me parece mala idea.
Hace poco recivi una llamada enquesta ayntamiento de barcelona una de las preguntas era, que se siente catalan, o medio español, o español. Evidentemente respondi catalan.
Pero otras dice "para ustes la religion que es" un problema, una concordia entre personas, o esta de puta madre. Respondi se tendrian que prohibir todas, que lastima solo habia 3 opciones XDDDDD

#321. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 05:28 PM.

Eso es el Renacimiento ruli.

#322. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:29 PM.

yo tambien, supongo que no necesito clones para cabrear al personal...

#323. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:30 PM.

decid lo que querais, la libertad de ideas por mi parte no tiene limites lo unico que no me pidais es que pase por el aro incluso con mayoria absoluta de los lejias de cristo.

#324. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:30 PM.

que ha pasado con frascesc?? y escolanet??

#325. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:31 PM.

hello hello ( how low ) es legía ( sin ironías )

#326. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:32 PM.

si lo decis por mi lo de los clones tengo ip dynamica de un isp determinado. Si he cambiado de nick pero el unico que lo debe saber es el admin y depende de el la privacidad.
ok soy un anarkista independentista catalan y creo que solos seriamos como holanda. Buscadad posts similares y sabreis quien soy o al menos el que cuelga.

#327. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 05:34 PM.

hello hello... que bueno, me voy a poner el Nevermind ahora mismo...

francesc y escolanet eran el mismo... no, addie?

#328. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 05:35 PM.

y con addie?
se esfumaron todos arthur..

#329. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:35 PM.

si quereis cuelgo mi DNI para que me vengan a arestar pero mi discurso no ha canviado. Revolucion o muerte.

#330. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 05:35 PM.

Creo que se ha transverberado arthur, si me he enterado bien (que lo dudo) francesc ahora es addie bundren, está explicado en otro hilo.

#331. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 05:37 PM.

"anarkista independentista catalan" Complicada combinación ¿un anarquista nacionalista?

#332. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:38 PM.

anarquista e independentista son terminos contradictorios, que en tu folklore sean validos no significa nada

ruli, off topic, busca el disco que recomendaba estupefacto, el de bonnie prince billy, que es muy bueno

#333. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:40 PM.

pero addie es chica no??

esto es un follon

y lo delas ips no vale, yo posteo desde 4 sitios distintos

#334. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 05:42 PM.

Fabes,

bajo una dictadura, si no estás de acuerdo con ella, sólo queda la lucha o el exilio.

Me parece que te lo tomas un poco a la tremenda. Hay miles de millones de personas que viven, sin desearlo, bajo una dictadura y si todavía se puede vivir en este mundo es porque la mayoría no opta por ninguna de las dos opciones que das.

En España, primero se lucho y se perdió. El 19 de noviembre de 1975, franquistas convencidos, quedaban cuatro. Habría sido una torpeza haberse marchado y regalarle el país a esa gentuza.

Nos ha salido bien eso de esperar como carroñeros a que el tirano dejase de respirar para hincarle el diente.

#335. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:42 PM.

por cierto, desde la sentencia diciendo que los borrokas eran unos angelitos y que la sociedad para variar es la culpable, ya llevan nosecuantos coches, cajeros, tiendas, etc.. quemados

esto es una verguenza

#336. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 05:43 PM.

Mejor así arthur, te fijas en el texto y no en quien lo escribe, acabamos con los prejuicios.

#337. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:44 PM.

Mete lo que quieras me encantan estas tengo el original de vynilo
Bruce Springsteen\1986 - Live 1975-1985\29 - War.mp3
child on time
love in vain (Let It Loose), country honk y little Tits&ass es bueno como otros.
cult rain. (cult sonic temple) excelente electric and dreamtime excelente tb
zeppelin babe i can i leave you. (lucifer rising i del ultimo disco es excelente la de In The Evening, All My Love)
muchos zepelineros le resula demasiado balada, pero por mi parte las baladas son lo mejor
sisters walk away.
y la mayoria de Front242
hells bells, let ther be rock.
morrison todo el de american pryer.
hendrix new risin sun (aka Hey baby ...)
alguna mierda mas pero seguro que no iberica y eso que me fijo mas en la bateria guitarra que en la voz
lo unic iberico que me gusta es
venim del nord venim del sud
y l'estaca "avi siset"
y "canço sense nom"
lo demas uele a tufo sobretodo en sapin
ese musica es la que ha conformado esta basterdidad con pasaporte español y capacidad de voto

#338. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 05:44 PM.

Lo de Getxo ha sido lamentable, terrible, esos tipos son un auténtico peligro.

#339. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:45 PM.

jejeje golam, si haces eso, alguna vez tendras que darme la razon, y eso puede ser un desastre...

#340. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 05:45 PM.

si, me lo he *ejem* bajado, uno que se llama 'superwolf' y otro 'master and everyone', un poco tranqui-folk para mi gusto pero mola...

por cierto, este disco es perfecto para veladas románticas... es fácil caer con esto de fondo ;)

#341. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 05:47 PM.

Bunhuelo, eso de que quedaban cuatro en el 75!! déjame que suspire... ¡ya me gustaría estar de acuerdo con la cifra!, me temo que se reproducen como los gremlis, en contacto con el agua..aunque con sequía incluida, siguen siendo muchos...solo hay que escuchar lo que destilan algunos politicos, jueces, periodistas..y demás ganao que sigue 'conservando' aires del pasado.... a lo mejor me explico mal.

#342. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:48 PM.

si golam, pero ha habido un juez que los ha perdonado, y parece que ha sido como dar el pistoletazo de salida, toda mi simpatía por el desorden se acaba cuando es desorden contra los debiles, amparados en el poder y la impunidad del pnv que les rien las gracias ( y no todos, sino los poderosos, que hay concejales de ea y pnv que tambien reciben )

#343. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:49 PM.

wing jam-Hendrix & Butterfield Blues Band;Buddy Miles(Cafe Au Go-Go;1968).WAV
cuelgo solo el nombre pq me van a meter una colleja pero este wav de 10.minutos es musica y lo resto una puta mierda.
Solo el live en isle of hwai o similar se la asemeja
tb el last concert in US de swing ping
viva el negro que tocaba la guitarra tan bien
todas las canciones tengo el LP original y algunos el cd correspondiente remastered o no...
Pagar por la musica buena no me parece mal, solo que la de hoy es una puta mierda.

#344. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 05:50 PM.

Pues mira tú por donde arthur que estamos de acuerdo.

#345. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:51 PM.

hello hello, el post de la payola es el adecuado para listas, con un poco de suerte, le quedan días en el candelero

#346. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 05:51 PM.

"lo demas uele a tufo sobretodo en sapin
ese musica es la que ha conformado esta basterdidad con pasaporte español y capacidad de voto"

holahola: adiós adiós

#347. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 05:53 PM.

busca el midnight sun, de hendrix con arthur lee, gran bootleg

#348. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 05:53 PM.

vale soy una animal que mejor tener enrejado y mejor que no vote.
Pero quien ha contrdecido a don Vito de un hermano que murio hace unos años a acausa de la coca y la farandula... ????
cuantos hermanos tuvo pascual???
alguno muerto???
alguno por la vida bohemia que llevaba???

#349. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 05:58 PM.

A hola hola no le hagáis caso que se cayó en la marmita de LSD (por cierto, uno de sus clones)

#350. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 05:58 PM.

delspi, en el 75, a pesar de las manifestaciones en la plaza de Oriente con el brazo en alto, la mayor parte de la gente se daba cuenta de que España no podía seguir siendo un estado dictatorial. No había que ser muy listo para mirar a nuestros vecinos y ver que el mundo iba en otra dirección. Yo no lo recuerdo, pero los viejos, los que lo vivieron, dicen que estaba claro que algo iba a cambiar. Se respiraba un ambiente de cambio.

Y el ganao conservador, por muy conservador que sea, no tiene la más mínima intención de convertir a España en un estado aconstitucional.

#351. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:02 PM.

bunhuelo, puede ser estado constitucional y dictatorial o autoritario o totalitario, no veo la incompatibilidad. Intento hablar con diferentes gentes y muchos abuelos coincidentes autobuseros no tienen reparos en declararse franquistas, y lo que es peor, no tan abuelos, date una vuelta por la web, o por la FAES.

#352. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:03 PM.

que votamos los Catalanes con derecho a voto y las prespectives de un futuro govierno que no sea (PS-IU) los demas ya hemos escarmentado y como no cambien las tortas votare "estat catala"
Convergència i Unió 1.024.425 30,94 46
Partit dels Socialistes de Catalunya-CpC 1.031.454 31,16 42
Esquerra Republicana de Catalunya 544.324 16,44 23
Partit Popular 393.499 11,89 15
Iniciativa Verds-Esquerra Alternativa 241.163 7,28 9
Els Verds-l'Alternativa Ecologista 18.470 0,56 0
Plataforma per Catalunya 4.892 0,15 0
Partit Obrer Socialista Internacionalista 4.226 0,13 0
Partit Comunista del Poble de Catalunya 2.580 0,08 0
Escons Insubmisos 2.220 0,07 0
Estat Català 1.890 0,06 0
Els Verds-Alternativa Verda 1.886 0,06 0
Izquierda Republicana-Partit Republicà d'Esquerra 1.714 0,05 0
Partit Humanista de Catalunya 1.647 0,05 0
Una Altra Democràcia és Possible 1.386 0,04 0
Centro Democrático y Social 1.073 0,03 0
Partido Nacionalista Caló 812 0,02 0
Moviment Social Republicà 804 0,02 0
Lluita Internacionalista 802 0,02 0
Españoles Bajo el Separatismo 603 0,02 0
Ciudadanos en Blanco 401 0,01 0

#353. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:05 PM.

creo que hello hello es un saboteador habitual de LPD

#354. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:05 PM.

los renegados del manifiesto estilo espada tienen muchas opciones, de que te quejas si "Moviment Social Republicà" no sale en "anunciado en TV"

#355. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:07 PM.

artur cree lo que quieras pero mis convicciones son profundas aunque exzaserbadas con un poco de "Cardu" legal hasta que no me digan no contrario. Arriba el movimiento independentista escoces que con el malt pueden llegar lejos XDddddddd

#356. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 06:08 PM.

¡Qué cosas!, te vas a echar una siesta y cuando vuelves hay una locuacidad que ya quisiera yo a las 12'00 de la noche. ¿Se puede ser coherente con toda la calor?
Pues no, por lo que he leído, no.
Sí, alex, el sitio indicado me parece bien para la quedada.
Ruli, te noto desganado, ¿te falta algo? ¿o alguien?
Arthur, el único cambio, avisado y digno de mención es Jerez, transformado en Sostiene Pereira.
No pienso discutir por los idiomas, me parece que son solamente instrumentos para entendernos (bueeno, me gusta que me digan je t'aime al oído)
Hola hola, pareces perdido, ¿cómo se llama la calle en la que vives?
Lo del alcoholismo ajeno, en un país cómo este ("hay mas bares en Antón Martín que en toda Noruega"), me parece de una chulería que para qué contar.
Dels, anonadada estoy del sistema de SSocial que teneis, no lo puedo creer.
Ruli, te admiro, mi percepción no llega a identificar si son dos personas de pensamiento similar o cambian de nick.
Lo importante es que os leo a todos los que sois (creo)

#357. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:08 PM.

Borregos gregarios independentistas que solo buscan la diferencia para sentirse bien consigo mismos.

#358. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Agosto 1, 2005 06:11 PM.

No puedo creerme que Golam haya escrito lo de arriba Ó_ò

#359. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:14 PM.

¿Te gusta mi definición del nacionalismo Alex?

#360. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:14 PM.

sip, golam en unos meses es un anarcoliberalista como yo

al final, maragall es barfly o no??

#361. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 06:15 PM.

Golam, ¿a que cuando uno/a coincide en algo con arthur da como alegría?
Lo de los chicos de la kale borroka, pues que quieres que diga, se veía venir porque está cogido con pinzas, además de que es un chollo ser Juez instructor (como Garzón) porque quedas bien con el que te criticó por ir en las listas del PSOE y como tú no decides...
Vamos a ver qué pasa en el Supremo

#362. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:16 PM.

me da 2 ostias siempre he votado erc y en el senado y congreso europeo he votado "psuc" lo siento pero en google lo han borrado si luego lo encuentro lo publicare pero era un tio con barba sera la limpieza interna de los comunistas.
Pero te digo en diciembre nuevas eleccion erc arriba, ciu manteniendose, psc abajo, iu.ea arriba..
Y si el basatardo de carod vuelve a pactar con psoe nos vamos todos a estat catala, y que se queden con los votos de ciu que han arañado el 1%
eleccion ya caretas fuera y de madre como candidata y que le pueble escoja no esto de petit burges estilo maragall y luego la ala dura del psoe en la sombre, que se presente la ala dura del psoe a las elecciones y que salga lo que el pueble quiere. Yo lo aceptare com los 8 años de jose mari en la cope ay no en la moncloa.

#363. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:17 PM.

Acrataimaginativoliterario, Arthur, o algo así.

#364. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 06:20 PM.

Vale Golam, puede haber unos cuantos franquistas. Por esta web también pululan anarquistas que dicen que cualquier estado es terrorista y que ellos están en contra de cualquier sistema. Nadie se toma en serio a esta gente. Lo dicen por provocar, los 4 anarquistas y los 4 franquistas.

Aconstitucional lo utilizaba en el sentido de franquista. Si quieres una Constitución ya no puedes, en serio, ser franquista. A eso me refiero.

#365. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:20 PM.

No me gustan las etiquetas.

#366. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:23 PM.

y lo digo asi de claro votare encontra de este estatuto botifler borbonico que nos estan apañando.
pero como es posible que psc diga que recaudacion economica como los vascos es malo para catalunya o mas competencias es malo para catalunya (incluido todos con pasaporte y no)
Senzillamente pq son partidos españolistas y no se ciñen en catalunya sino cuando hablamos de finanziamiento miran antes como puede joder al resto de hispania)
ya te digo estatuto fuerte aqui ho votamos no luego ya esta guerra pa recortarlo y en ultimo lugar el secretario del psoe ZP para decidir.
Estamos haciendo un estatuto pq ZP lo aprube y quede con la espña multi-nacional, pero el psc se olbida que lo votamos aqui y que es lo bueno para catalunya.
Sino como van aplicar sur plan socialista para las clases bajas y por la educacion ??? iran al estilo "soy rumanes 2 euros me iria bien tengo 3 hijos" esta gente donde vive en españa o catalunya?? que se quiten la mascara y vayamos a elecciones de madre por presi y corbacho de conseller en cap a ver cuantos los votamos sino vamos a CIU-ERC con el ninot mas de presi seguro que mucho mejor con el ex-alcholico de presi que tenemos ahora incluso desintoxicado no da la talla...
Trooll de www.lapaginadefinitiva.com (o similar)

#367. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:24 PM.

Acrataimaginativoliterario, Arthur, o algo así

no, eso no mola

mejor anarcofascista ( lo que me llaman mis amigos...), aunque hoy por hoy estoy mas cerca de ayn rand ( aunque por supuesto no estoy seguro de ello, ya que entiendo todo al reves..)

lo que si que estoy seguro, que los nacionalismos perifericos tienen su base en la economia y la exclusión, y eso no mola

anonadada, el juez fue pedraz, el que sentencio a la minima a los borrokas, como primera piedra de la estrategia equivocada ( creer hoy por hoy en la venda de la justicia es mas dificil que en el ratoncito perez, como haría el puñetero para llevar una moneda de diez duros )

#368. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:24 PM.

si, estoy desganado o más bien aburrido, ultimamente, me falta algo... y alguien

p.d. no pillo a todos los cambiaformas, ni de lejos... además, si usara el razonamiento cartesiano podría concluir que aquí sólo escribo yo y otra persona con muchos nombres, pero sólo es una conspiranson...

#369. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:26 PM.

mejor firma por mi ascendencia facha en nombre de estas url...

http://www.kaosenlared.net/
http://www.rebelion.org/
http://www.lamalla.net/
http://www.racocatala.com/
http://www.tribunacatalana.org/
soy un troll como todo ellos....

#370. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:26 PM.

ruli, lo descubriste, elige pastilla roja o pastilla azul...

#371. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:27 PM.

No entiendo ese afán por crear/buscar las diferencias, por poner más fronteras, por estigmatizar a la gente como los nuestros (catalanes) o los otros (los que sean) según el lugar en el que han nacido (algo completamente involuntario para el ser humano)

#372. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:27 PM.

bunhuelo
Manda cojones, dice que puede haber unos cuantos franquistas después de decir que los torturadores de Via Laietana eran unos curritos.
Pues sí, alguno queda. O peor.

Hombre, Golam, cuanto tiempo. Desde ayer. Para no gustarte las etiquetas... Pues no sé si me gusta la definición, pero en libertaddigital seguro que la encuentran apropiada para el PSOE. Fray Josepho hará una seguidilla.

#373. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:28 PM.

"los nacionalismos perifericos tienen su base en la economia y la exclusión"

coño, arthur, estás describiendo la pasada política pepera, no creo que al señor ánsar le gustara ser un periférico (nacionalista, sí)

#374. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:28 PM.

por cierto, ruli, dejo mi cuenta de ogame en el uni 6, voy a concentrarme en el 5, la quieres??

extensivo a cualquier lector

#375. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:29 PM.

ummm la roja?

#376. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:29 PM.

no me tergiverses, ruli, y elige pastilla

esto es serio...

#377. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:30 PM.

vaya, descuelga el telefono... esto te va a doler

#378. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:31 PM.

Eso de nacionalismo periférico cada vez se le puede aplicar más al español. No cuenta en ninguna parte.

Bueno, por el bosque bien. Como ha llovido no había nadie y como ha llovido poco, la bici no patina. Guiris holandeses a pie, perdidos en el hayedo, me preguntan dónde hay un lavabo. Joder, en medio de un hayedo. "De aquí a Girona, todo váter, señoras."

#379. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Agosto 1, 2005 06:32 PM.

¿Te gusta mi definición del nacionalismo Alex? Es que no sé, después de pasarme tanto tiempo diciéndolo yo, y recibiendo estopa por ello, leerlo en alguna otra persona me resulta rarro rarro rarro.

#380. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:32 PM.

addie, no logro entender a los nacionalistas, entiendo que cuanto más cercano es el poder mejor suele ser ejercido, pero, ¿como se puede diferenciar y excluir a la gente por su lugar de nacimiento? Es lo que hace el tener fronteras y creo que ya tenemos suficientes, demasiadas, sobran todas.

#381. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:33 PM.

addie, tu eres francesc???

#382. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:34 PM.

Alex, esa misma "definición" vale también para los españolistas o cualquiera que se crea diferente (con más derechos) por nacer en uno u otro lar.

#383. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:35 PM.

que malo lo hizimos le dejemos derecho a voto a los demas a parte de Castilla.
buen link de que una mentida 1000 vezes repetida se convierte en realidad y otra que nuestra autonomia es la mejor del mundo incluso por el estado-cristiano-federal de los usa...
el sistema electoral pro provincias prejudica el bi-partidismo (falso) quizas el sistema por aclamacion seria mejor para la españa del huerto y jesucrito hijo de dios (en este ultimo tema hay expertos que dicen que JC si existio solo fue un vocero de esto a hijo de dios y su madre a hija de hijo) y los 59.000 santos en plan idolatra a JP sumamos todos hay un trecho
mentira 1 los putonacionales nos joden:
http://personales.ya.com/josumezo/2004/11/una-mentira-mil-veces-repetida.html
Más autonomía que un estado federal:
http://personales.ya.com/josumezo/2005/05/ms-autonoma-que-en-cualquier-estado.html
gobels 1 mentida 2323123123 vezes repetida por cnn+ tve, t5, a3 y btv se convierte en realidad....

XDDD viva la democracia, lenin era un bastardo uncrakiano y el verdadeo socialismo es el PSOE que con su SOCIAL-LIBERALISMO nos quieren vender que son socialitas.

#384. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:36 PM.

ring ring lo cojo?

#385. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:36 PM.


Va, Golam, no volvamos a las andadas, que eso es lo que os cuenta la Cope o la parte de Prisa que más se parece a ella.
No me jodas, que te tenía más al loro.

Y puestos, que yo sepa, Golam, en España se diferencia de si uno nace en Albacete o en Tánger. ¿O no? Porque si nos ponemos estupendos y solidarios...

#386. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 06:38 PM.

Touché, arthur.
A D. Santiago Pedraz le conozco muy bien, cuando era Juez del Juzgado de Instrucción nº 26, tuve varias cosas con él, además de profesor en un curso de procesal penal.
Todo lo que puedo decir de él es penoso: pavisoso, con poca capacidad de transmitir (algo) de energía, con todas las Oficiales, Secretarias, Fiscalas y alguna Jueza que se morían por sus huesitos (y por desayunar con él), que había tortas de verdad, con una aplicación de la Ley tan limitadita que daban ganas de abofetearle y ahora en la A. Nacional está como marginado porque como ese Tribunal, creado ad hoc para el terrorismo, es como una pachanguita donde se conocen todos, pues él como que no ha encontrado aún su lugar (yo tampoco porque soy abogado de oficio y no de un gran despacho).
La instrucción fue de Garzón, otra cosa es la sentencia que se ha dictado, arthur, que sí habrá sido éste, que no es ahora mismo instructor.

#387. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:39 PM.

Existen esas diferencias y no me gustan addie, llamamé utópico (lo soy), pero alimentar a la bestia creando más y mas lineas en los mapas geopolíticos me parece completamente retrógrado, estúpido y peligroso.

#388. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:40 PM.

arthuret:

abbie bundren

"As I Lye Dying"
William Faulkner

#389. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:40 PM.

coño, arthur, al escribir lo de ring ring me ha sonado el móvil (número privado)... voy a empezar a creer en las meigas

#390. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:40 PM.

respeto todas los opiniones mas que respetar entiendo que cada uno pueda pillar el viaje que quiera.
Pero en hechos objetivos que me deciis con punto 1 las ley electoral pejudica el proyecto de 1000 años del pp, y la 2 estado autonomico mas que carolina del sud...
Mejor que solo se eduque la elite y los demas en la incultura mas absoluto estilo sud-america y venezuela antes de que llegara el revolucionario. Que tp hemos mejorado mucho somos una mierda pero los vientos han cambiado sobretodo de los que viven en chabola.

#391. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:41 PM.

no solo por su lugar de nacimineto discrimina o mata el nacionalismo, peor aun, incluso lo hace con quien , habiendo nacido en el territorio de referencia de turno, no tiene el sentimiento nacional o la voluntad politica "correcta", considerandolo peor que incluso el recien legado que se somete al pensamiento correcto. caso de charnegos renegados como carod perez rovira, etarras maketos, etc

bebed romilar

#392. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 06:41 PM.

Addie, yo he hablado de la mano de obra represora. No conozco ese caso particular de torturadores así que no puedo decir qué tipo de gente era.

Si deduces que por decir esto soy más franquista que un franquista, te equivocas. Revisa tu sistema deductiuvo.

#393. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:43 PM.

por cierto, que erc esta lleno de terroristas que solo tacticamente han renunciado a las armas. han tenido la indecencia los de erc de comparar a los catalanes no nazionalistas del manifiesto, con el fascista que pidio su muerte en el avui

#394. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 06:44 PM.

asi de claro el palan socialista/liberal-socialista que esta aplicando es faborezcamos a los zonas que nos votan para que nos sigan votando los demas votan que se jodan y que nos voten a nosotros.

tanto como 'asi de claro' yo no lo tengo...porque lo que has escrito no se entiende ni leyéndolo varias veces, ¿está criptografiado u qué?

#395. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:45 PM.

en ese museo d ela represion podian poner cosas relativas a terra lliure, como represores de catalanes

#396. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:45 PM.

elecciones ya en la peninsula y catalunya...
pq si IU o erc meten un mocion de censura se van al paro.
Y aqui en catalunya ya estamos hasta la ostia de las margalladas hebrio o no.
Pero tenemos la puta llave o se cuadran o que metan ellos mismos las elecciones. (quadran via CIU;ERC;IU;PNV) todos estan en plan ZP (zapatero presidente) nos has defereudado a todos menos a los homosexuales.

#397. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:45 PM.

retrógrado, estúpido y peligroso...

hummmmmm

Bueno, po fale. Pues para solucionarlo nada mejor que abrir fronteras al sur para predicar con el ejemplo. Porque cómo nos ponemos a la que Bruselas dice que las ayudas van a otros países. Y eso lo hace el nacionalismo español, ¿verdad? Por no hablar de dos enclaves en el norte de África o la chapuza del Sáhara, si hablamos de fronteras...
Ay, qué bien que nos va tener los nacionalismos interiores para no ver el común.

Golam, un hayedo que te cagas, bonito bonito.

#398. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:46 PM.

la verdad que pedraz es guapo, anonadada, le pasa como a medem, que lo que tiene de bello lo tiene de...

se muy poco de leyes, y mi hermana es juez, pero tengo entendido que garzon es muy mal instructor, mas preocupado por salir en la foto, pero que la responsabilidad de la sentencia es de pedraz y sus compinches ( el del narco volador y el otro )

ruli, era yo

eres francesc, por lo de arthuret, mis neuronas no me dan en estos momentos para recordar a faulkner mas alla de santuario

#399. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:47 PM.

arriba Llamazares o nos meten un presupuesto social o lo que signifique ho votamos en contra.
ASi de claro decirme 10 diferencias entre Rato-Solves ninguna.
Por eso digo IU por el voto el contra o se cuadran o que paquten con ciu pp. Pero que se retraten antes.

#400. Publicado por bunhuelo - Agosto 1, 2005 06:49 PM.

addie, las chorradas que dices me inducen a pensar que eres estúpido. Pero no estoy seguro, no lo puedo deducir, porque es posible que realmente no pienses lo que dices y que estés haciendo alguna clase de experimento.

#401. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:49 PM.

"ruli, era yo"

pues se cortó, tendré que seguir en matrix...

sinceramente, hubiera preferido que fuera una guapa heredera proponiendome unas vacaciones románticas en la polinesia pero en fin ;)

#402. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:50 PM.

pero addie era mujer, no??

#403. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 06:51 PM.

Creo que te equivocas conmigo addie, pero bueno, tú mismo, no me gustan las fronteras. Vivo al lado de una, la portuguesa, vas caminando la pasas por encima, ¿y cual es la diferencia? Los pueblos de ambos lados se han comunicado y entendido siempre. Claro que abría que eliminar la frontera con Marruecos, y con Portugal, un solo país: el mundo (en uno mismo)

#404. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 06:51 PM.

ja ho has vist carod aqui el eix dreta-esquerra no existeix es el eix españa-catalunya o sigui que mes val esta a la oposicio que ham aquests bastards.
Pujol no pot torner pero prefereixo el forntisma estil PNV que el pactistme sense fi de cat.
Ja et dic els emigrats inclus acabaran votan erc pq enten que mes diner per cat es per tots no pels "autoctons" nomes.
Que els bombin el socialists-liberal sempre han sigut un cero a l'esquerra a cat que ho segueixin sent i es millor el ninot mas que el borratxo maragall.

#405. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:52 PM.

Me has decepcionado, arthuret, "Santuario"... Ay...
Las mejores (para mi)
"Absalom, Absalom"
"Light in August"

un petó de rosca


No, bunhuelo, no. Llamarte franquista es hacerte un favor. Decir que los torturadores eran curritos que necesitaban el sueldo a fin de mes es, bueno, pa que. Lo peor.

#406. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:53 PM.

sinceramente, hubiera preferido que fuera una guapa heredera proponiendome unas vacaciones románticas en la polinesia pero en fin ;)

puff, me acabas de destrozar la tarde, me he puesto a pensar en brel y el disco de las marquesas, y he visto la matrix realidad de mañana toca trabajar

#407. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 06:53 PM.

Ahora si que la hemos fastidiado, han vuelto los anónimos, que no sé si es el mismo o varios que se han puesto de acuerdo en joder el hilo.
Golam, te noto que reculas en una afirmación que hiciste espontánea y, por ello, gratificante, ¿me equivoco?.
Lo peor, arthur, es que la revista Tiempo dedica idem a Santiago Pedraz, que es muy malo como Juez, de verdad. En fín... lo que le faltaba, encima de ir de guaperas, ser famoso.
Lo del nacionalismo, es muy provinciano, Bin Laden a punto de ser el contrapunto (valga la redundancia) en poder de Bush, y todos tan tranquilos, de verdad que yo estoy acojonada de que el mundo estemos en manos de estos dos

#408. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:54 PM.

esos enclaves, son ceuta y melilla no?
1) el estado marroqui no existia cuando el estado español se hizo conesos lugares. no creo qu w hubiese un importante agrupamiento humano, o sea que eso era tierra de nadie.
2) la totalida d d ela poblacion que habita en esos "enclaves " se siente española, ergo lo es, y quiere seguir siendolo.
no hay la mas minima base moral para entregar, contra la voluntad de sus habitantes, 2 ciudades cuyos bienes materiales desde hace sigloshan sido creados por el estado español, a un estado caciquil, corrupto y mucho menos liberla y democratico que el español.
solo un abusrdo prejuicio estetico de continuidad territorial sirve como base para semejante tonteria util al servicio del reyezuelo feudal de marruecos

#409. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 06:56 PM.

No, hombre, Golam, no lo que pasa es que esto de los comentarios no deja lugar a ironías. Seguro que nos entendíamos. O no, quien sabe.

Ruli, si oyes jadeos al otro lado de la línea, es arthuret, seguro, a mi me hace lo mismo a partir de las dos de la mañana. Pero me gusta.

va, bunhuelo, vete al peo, el experimento eres tu. Sólo hay que leer tus primeros comentarios de este hilo para vomitar.

#410. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:56 PM.

addie, lo del peto de rosca hay que aclararlo

me quedo con la generacion anterior a faulkner, fitzgerald y steinbeck, es decir, poe, twain y london, soy así de inmaduro, ah bueno y siempre con que abril es el mes más cruel, pero ese no cuenta

#411. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 06:57 PM.

inclus amb un refrenú auto-determinació acabariem guanyant pq potser les estadistiques del periodica la vanguardi surt que nomes el 30% votaria pero tenim que entedre que nomes el 60% vota del que no votan s'en van a la platja estil dominguero español y els altra son tan retrasats culturalment que no saben distingir un gazpatcho de un tomaquet.
Per aixo dic que fotem un referendum per l'alliberemen el 13 de agost que la majoria estan de vacances pero poden votar per correu i surt el si.
Es democratic poden votar pero prefereixen altres capitalismes.
Jo dic referendum el dillun de agost per la independencia y amb 3 mesos som independens i en 3 anys inclus els que estaven en contra els i sembla be.
C33---Catalunya Catalana

#412. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:58 PM.

que opinan los catalanes de este foro sobre la gestapo linguistica creada por el fascismo de erc?

#413. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 06:58 PM.

"he visto la matrix realidad de mañana toca trabajar"

Eso demuestra, entre otras cosas, lo absurda que es la 'filosofía'(juas) y el guión (juas juas) de Matrix. Quien quiere ser un 'homeless' pudiendo ser George Clooney?

#414. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 06:59 PM.

melilla y ceuta tienen historia antes de españa, pero desde luego, siempre habían estado relacionada con esta, y desde hace 500 años son españolas, mucho más que la antigüedad del vecino reino y sobrino del felpas

#415. Publicado por - Agosto 1, 2005 06:59 PM.

Revista de prensa*: España
Preguntas para el día siguiente
Félix Ovejero Lucas
El País. España, 2002.
Hace algún tiempo, desde estas mismas páginas (La autodeterminación y la izquierda, EL PAÍS, 19-2-2001), expresé mis dudas acerca de que pudiera dotarse de algún sentido preciso al llamado 'derecho a la autodeterminación' sin recalar en vaciedades tautológicas o en definiciones étnicas de pueblo. El problema es de concepto. Pero también es de justificación normativa. En una reciente publicación en donde distintos especialistas en filosofía del derecho y teoría jurídica presentan el estado actual de su disciplina, se puede leer: 'De acuerdo con la opinión preponderante entre los investigadores, en el presente no hay un derecho legal a la secesión, excepto en dos circunstancias más bien excepcionales: 1) lo que podría llamarse casos clásicos de colonización (como cuando las colonias de ultramar se liberan ellas mismas del control metropolitano), y (quizá) 2) la reclamación de un territorio soberano que había sido sometido a ocupación militar por una potencia extranjera mediante un acto de agresión' (The Oxford Handbook of Jurisprudence and Philosophy of Law, Oxford University Press, Oxford, 2002, página 907).
Si traigo a colación lo anterior es tan sólo para dejar claro mi punto de vista y lo que podríamos llamar la opinión asentada sobre el asunto. Dicho lo cual, conviene aclarar con prontitud que estar de acuerdo en que el derecho a la autodeterminación es asunto de oscura si no imposible justificación, obviamente, no compromete en ninguna devoción españolista o patriotera, se entienda por eso lo que se entienda. Si mañana el Estado español pasa a ser sustituido por diversos Estados independientes, la preocupación fundamental desde una sensibilidad democrática debería ser si tales Estados alientan los valores que aseguran el buen funcionamiento de la comunidad democrática: participación, tolerancia, igualdad ante la ley, etcétera. En ese sentido, debería verse con preocupación que tales Estados, ya independientes, se atribuyeran o exigieran identidades o 'espíritus nacionales' que inmediatamente conllevan la exclusión de aquellos ciudadanos que no participan de la 'correcta' identidad. Por decirlo con alguna exageración, lo deseable sería que tales Estados resultaran indistinguibles, que, en lo que atañe a su identidad nacional o religiosa, tales Estados fueran neutrales, 'liberales', o, dicho de otro modo y con trazo grueso, de lo que se trataría es de que no hubiera Estados étnicos. Por supuesto, el que los Estados deban ser neutrales en el sentido indicado es completamente independiente del hecho empírico de que entre sus ciudadanos puedan predominar los de cierta cultura, los rubios, los bajitos o los fumadores.
En el caso del País Vasco es casi seguro que Ibarretxe nos asegurará que el futuro Estado asociado no será un Estado étnico. Los nacionalistas vascos podrían decir: una vez obtenida la independencia, una vez conseguidas nuestras aspiraciones, y puesto que ya no hay frente a quiénes defender la identidad, el País Vasco será lo que sean los vascos y a nadie se le va a excluir en el ejercicio de sus derechos democráticos en virtud de su cultura, raza o sexo. Si se me permite la broma, se podría decir que, una vez asegurada la condición de comunidad política independiente, el escenario vasco vendría a ser un ejemplo de patriotismo constitucional.
Resulta complicado evaluar propósitos y declaraciones. En estas cosas, como en la conversación, es imposible avanzar si uno no cree en la sinceridad del otro, porque sencillamente ni siquiera sabe de qué se está hablando. Otra cosa es que los buenos deseos se puedan llevar a cabo. Y las dificultades no proceden siempre de la obstinada realidad. En muchos casos los mayores problemas arrancan de nosotros mismos, de que nos encontramos con objetivos o deseos contradictorios que invitan a acciones incompatibles. Todos queremos mantener una dieta saludable, pero también nos gusta disfrutar de una buena comida. El mejor modo de acotar el siempre difuso y generoso territorio de las buenas palabras es con preguntas sencillas. Frente a retos precisables no cabe el hueco refugio de las declaraciones progamáticas. En nuestro caso hay un par de preguntas inspiradas en argumentos utilizados por los nacionalistas que nos permiten calibrar si las buenas palabras son algo más que el trastero en donde se guarda el mobiliario que no acaba de encajar. En cierto modo oficiarían como un test de calidad democrática. Anticipo que el resultado no es positivo.
La primera pregunta es si la futura constitución del país independiente incluirá el derecho a la autodeterminación que se defiende e invoca. La justificación 'liberal' que los nacionalistas han hecho de ese supuesto derecho, en las pocas ocasiones que se han puesto a ello, es una suerte de argumento matrimonial: uno no está obligado a pertenecer a un club (España) si no quiere o del que no está en condiciones de darse de baja. En ese argumento, la historia o la tradición resultan completamente irrelevantes. Y es cierto que el que algo haya sido no es una razón para que siga siendo. No importa si España ha existido como unidad política desde los Reyes Católicos o si los vascos tienen veinte mil años de historia. Ahora bien, si uno asume esa mirada acerca de los Estados, que asimila la pertenencia a una comunidad política a una relación contractual, está obligado a aplicarla también en casa cuando dispone de Estado propio. Por las mismas razones que se han invocado para sostener que los españoles nada tenían que decir acerca de lo que quieren los vascos y para con razón burlarse de las comunidades de destino, habría que aceptar que los vascos que quisieran independizarse del País Vasco independiente tendrían que poder hacerlo. Y, por supuesto, no cabría exigirles credenciales 'históricas' ningunas, precisamente porque la historia es irrelevante. Sea verdad o no, no cabría decir 'es que los vascos sí son una nación y los españoles no'. Y no cabría decirlo no sólo por cuestiones doctrinales básicas, porque el hecho de tener cierta identidad (cultural, sexual, racial, lingüística) no justifica, sin más, la soberanía; o, de otro modo, porque las mismas razones que valen para las naciones como sujetos de decisión valdrían para las mujeres, que, desde luego, tienen una identidad común más asible que las naciones, sino porque el argumento matrimonial sólo reconoce a la voluntad unilateral como justificación de las uniones y las desuniones, porque, según él, lo que importa no es lo que se ha sido, sino lo que se quiere ser. De modo que, si uno se ha de creer el argumento matrimonial, como hacen los nacionalistas, y no hacer trampas, no deslizarse después a las esencias nacionales, estaría obligado a incluir el derecho a la autodeterminación en su constitución y, para su ejercicio, no podría pedir requisitos distintos de la voluntad de ejercerlo.
La otra pregunta se refiere a la 'cultura nacional' de las futuras comunidades independientes. Por ser más precisos: ¿qué lengua se debería utilizar en las instituciones? En la actualidad, en Cataluña, por ejemplo, en la televisión pública o en el Parlamento, el castellano prácticamente no existe. Para aquellos que, por ejemplo, están comprometidos con la idea de que, de algún modo, las instituciones deben reflejar aspectos relevantes la sociedad, situaciones como ésta se juzgan anómalas, y para corregirlas han propuesto medidas como los cupos de representación. No creo que ése sea el mejor modo de enfocar las prácticas lingüísticas de las poblaciones, pero eso ahora tanto da. Lo que importa destacar es que para los nacionalistas, que con frecuencia han defendido tales propuestas, no resulta fácil justificar situaciones como las descritas, en las que ellos mismos niegan a otros lo que para ellos es constitutivo de identidad. Cuando lo intentan parecen apelar a un argumento que podríamos llamar 'hidráulico', según el cual hay que compensar la influencia del castellano, predominante en el conjunto de España. Obviamente, en un escenario de independencia, ese argumento carece de cualquier solvencia, si es que alguna tiene. No se ve por qué la lengua de un país debe depender de lo que pueda suceder en otro, sea éste pequeño o grande. Alegar, por ejemplo, que ya se encargan otros de preservar la lengua es confundir lo que importa, la gente, con lo que es un instrumento (de comunicación). Lo que la gente hable en España no parece que pueda depender de si en América Latina se deja de hablar castellano. El hecho de que al lado, o a mil kilómetros, hablen cierta lengua carece de toda relevancia normativa para lo que hacemos aquí. Las gentes utilizan las lenguas que les permiten entenderse con los demás y, al final, la lengua del país acaba por ser, en lo esencial, el resultado de multitud de elementales relaciones contractuales en donde se recala en la lengua que permite entenderse. En ese sentido no hay diferencias sustanciales con los sistemas de pesas y medidas: nos interesan aquellos que nos permiten realizar intercambios inteligibles. Son muchos los matices que se pueden introducir, pero lo que está fuera de toda disputa es que un Estado mínimamente democrático no puede ignorar la lengua de sus ciudadanos. La lengua de un país es la lengua de sus ciudadanos vivos. Dadas las prácticas lingüísticas actuales de las gentes en el País Vasco o en Cataluña, un Estado independiente tendría que otorgar al castellano una presencia institucional muy superior a la que hoy tiene. Si no lo hace, la calificación de Estado étnico no será injusta.
Las dos preguntas, que se contestan por sí solas, creo que nos ayudan a perfilar los problemas normativos del nacionalismo y tiene consecuencias paradójicas. Si los juicios anteriores no están descaminados, el nacionalismo, salvo que se ancle en unos improbables territorios étnica o culturalmente homogéneos, si se quiere dotar de una mínima apariencia liberal-democrática, necesita de las unidades políticas que combate y frente a las que se constituye. La realización de sus objetivos, la independencia nacional, sitúa al nacionalismo en el dilema entre abandonar todo vestigio democrático, si se decanta de su lado nacional, o acelerar la desaparición de las identidades nacionales, de las que se abastecen, si apuestan por el ideal democrático. Por lo general, los nacionalismos, que asumen que las naciones deben constituirse en escenarios unitarios de decisión política y que entienden las naciones como comunidades culturales de historia y destino, están abocados al primer cuerno del dilema. Y entonces, pasa lo que pasa.


#416. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 06:59 PM.

ham aquests bastards

las faltas de ortogtafía en español te las he pasado todas, pero aprende a escribir bien el idioma de la tierra que tanto purificas.
ham= anzuelo
amb= con

supongo que has querido decir : 'Con estos bastardos ' y no 'anzuelos estos bastardos'

El adoctrinamiento de las bases kaleborrokas os lleva mucho tiempo y no aprendeis ni a leer lo que pasa a vuestro alrededor ni a escribir lo que quereis predicar. Instruios más si quereis dar un golpe de estado a los 'progres' del ZP, no sea que llegada la hora, estropeeis vuestro propio manifiesto libertario.


Ponte en pie , alza el puño y ven a la fiesta pagana , donde solo hay que beber!!!! venga, pasqual te pago yo!!!!

#417. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 07:00 PM.

Pues vas a tener razón anonada, me estaba minando la moral el señor hola hola.
Anónimo, ¿como puedes decir que como era tierra de nadie la cogieron los españoles para uso y dsifrute de sus hijos? La Tierra no es de nadie.

#418. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:00 PM.

a punto de irme, recomiendo la belleza en forma de canción

last to know, por los jayhawks en el cd de homenaje a alejandro escovedo

#419. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 07:02 PM.

el Pedraz ese quien es??? influye la belleza en una oposición a justicia?? el sábado conocí a una guapa secretaria judicial que, por cierto, conocía a Garzón de toda la vida... o al menos eso decía.

#420. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 07:02 PM.

No, addie, si Ruli oye jadeos al otro lado de la línea soy yo.
Lo que más lamento con el tema de los curritos es que yo empecé diciendo otra cosa y lo has tergiversado para tu propio beneficio, me aburre que te metas con Golam porque él si lo captó y bunhuelo también.
Arthur, ¿qué mas da si Addie es chico o chica si no pegais nada?

#421. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:03 PM.

supongo que has querido decir : 'Con estos bastardos ' y no 'anzuelos estos bastardos'

delspi, si por edad ( que indecencia ) recuerda a guillermo brown, impagable la representación de hamlet o en version proscrita, huevos con jamón

#422. Publicado por - Agosto 1, 2005 07:03 PM.

si la tierr a no es d enadie, entionces la nocion d esoberania nacional pierde toda su base, asi como el derecho d e autodeterminacion de los pueblos, o el derecho d euna tribu a considerar suya unatierra, etc

#423. Publicado por Antonio - Agosto 1, 2005 07:04 PM.

Addie, lástima que te vayas a morir en unas páginas, si no, con tus gustos faulknerianos, te invitaba a una horchata.

#424. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 07:04 PM.

A mi es que los yanquis me pone como escriben, que le voy a hacer, me gustan todos los que dices y más. Salinger, Salter, Dos Passos, algo de Hemingway y de Bowles. Bellow también, aunque me carga. Cheever y Capote, por supuesto. Y DeLillo y Pynchon, pero no soporto Philip Roth, qué le voy a hacer, me parece que estoy leyendo un guión de serial. Y el peor: Irving, agggg.

#425. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 07:07 PM.

Ruli, un juez que se está cubriendo de gloria que es así como guapito y con melenita (portada de la revista Tiempo de la pasada semana). Lo de la Secretaria Judicial, no sé ¿cuántos años tenía? porque uno no entra de Secretaria de la Audiencia así como así ¿¿Qué te dijo de Garzón?? porque si coincide con lo que sé es verdad, sino lamento decirte que era un arma de seducción, dándose importancia, ya sabes...

#426. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:08 PM.

elvis c tambien es muy proamericano en sus lecturas, el otro día lo pille con uno de bellow, cuando yo estaba releyendo sin city y preparandome para el gran estreno ( la he bajado en la mula pero he tenido los cojones de no verla esperando a la sabana blanca )

No, addie, si Ruli oye jadeos al otro lado de la línea soy yo.

tu quoque??

#427. Publicado por Golam - Agosto 1, 2005 07:08 PM.

Pues eso anónimo. El ser humano transita por este planeta que llamamos tierra, algunos quieren privatizarlo, ponerle precio y vender lo que es gratis.

#428. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:08 PM.

"inclus amb un refrenú auto-determinació acabariem guanyant pq potser les estadistiques del periodica la vanguardi surt que nomes el 30% votaria pero tenim que entedre que nomes el 60% vota del que no votan s'en van a la platja estil dominguero español y els altra son tan retrasats culturalment que no saben distingir un gazpatcho de un tomaquet."

Oye aprendre a escribir en algún idioma, por que atentas contra todos los diccionarios habidos y por haber.
Hablando todas las parruchadas que sueltas en catalán, todavía no sabes que en ese idioma no existe la 'ch'? no? : Gazpatcho?? está escrito en sánscrito? o es un idioma interno entre carod y tu???
español? tampoco sabes que en ese idioma tuyo la 'ñ' tampoco existe? en catalán se escribe'ny'..... nada a seguir con lo tuyo!!

Si al final resultarás de los vascos de toda la vida que se apellidan Fernández y que para demostrar su fiel nacionalismo y su eficaz adoctrinamiento al sistema, se apuntan a quemar contenedores y a pegar ostias por la zona del Buen pastor...
Pá llorar con algunos,,,, menos mal que al haber sequía hasta las lágrimas se aprovechan!!

#429. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 07:11 PM.

29, creo, se llamaba Susana... me dijo que Garzón era amigo de la familia, y es secretaria de nomeacuerdo que provincia, de la audiencia todavía no ;)

Ya no puedo dar más detalles que no está bien. Tampoco me acuerdo de mucho, demasiado brugal de garrafa.

#430. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 07:12 PM.

Y no, no era un ligue, al menos mío...

#431. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 07:12 PM.

per aixo es necessari per una banda que el nou estatut reconeixi el dret a referendum sino anira al talego el maragall amb companyia del iberetxe.
Un cop acceptat a cop de culates el posem a votacio de tots el catalans que estigui empedronats a catalunya.
Aqui no hi ha porblema tots els patriotes anirem a vot com un dret que la democracia ens dona.
La resta prefereira les butifarres la sogre y la partida de domino o tute.
Es igual ells tenen el dret y no l'han exercit doncs aprofitem-ho si prefereixen la sogre y la sombrilla, fotem-li referneu quan mes facil es.
Ho tenim tot a favor nomes persi de erc, amb soport de ciu.
Plaça sant jaume declarem l'estat catala dins la federacio de pobles iberics la resta de la unio europea ens acceptara (inclus a belgica estan pertin peres entre francofons y el altres German)
Es fotut sempre tenim sers elemens desestibilitzadors com Roca lider de un consell de advocats amb direccion fotre doble eticatatge a les conserves dani es un cale que no fa falta) pasemlo ho hem fet altres vegades centremnos en el discurs de la gent que no te ni un duro (estil psoe) i ens votaran jo coneixo argentins amb dret de voto que quan els hi donguin el dret a vot votaran...
Per aixo Erc potenciada y ciu com sempre fem el que volguem. I amb una pronunciacio popular al estil reino de españa o holanda guanyem potser el tribunal constitucional ens la fot (tots son del antic regim) pero cap problema el que anira al talego sera maragall perfecte que possin a de madre o montilla els catalans asimilats que se senten catalans igual que tots y hem sembla perfecte encara que hagin nascut a murcia o andalucia ens recolzarany. Hi ha molta gent imigrada hi sa integrat hi no hi ha mes catala que el convers fotemli canya a espanya ara no ens podern venir amb l'exercit la democracia te que prebaldre... 2012 persident de gencat ERC Portabella (ja podeu fotre a carod pero som un munt que estara disposat a succeir-lo) Ara mateix veig portabella persident de la generalitat al 2012 i espero que estigui a l'altura dels succesors macia y comapanis. Les urnes o decidiran pero per un imigrant prefereix catalunya com holanda que catalunya com gibraltar respecte UK----
Sere un utopic pero hem posare a furnicar catalanets ara mateix XDDDDDDDDD

#432. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:13 PM.

rul, un amigo me dijo que un hombre bebe copas, fuma puros y se caga en dios, y lo demás son mariconadas ( con talante y respeto )
esto hace referencia al brugal, por favor, cuando yo bebía y perdía los papeles ( indisoluble binomio ), lo hacía con dyc, jb, white label o cardhu, pero siempre whisky, whiskey o bourbon, lo demás, res de res

#433. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 07:14 PM.

soy un puto troll de el periodico.com y el pais lo reconozco y tengo el nivel catalan c1 en cursos en la universidad de hamburgo o senzillamente he pillado un traductor.
Solo soy un vocero del Pais. No voy mas alla pq no me creirias.

#434. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 07:14 PM.

addie

'Lo que sí que me dio que pensar fue una afirmación de diqueSí (o una frase, no te enfades) que más o menos decía algo sobre echar un pulso al blog.
Ni mucho menos, la prueba es que en cuanto vi que no funcionaba plegué velas. NO pudo ser un pulso, siempre hay quien gana y creo que, al final lo que quedó demostrada era que todavía quedan muchos años.'

Si dices que no era una especie de pulso, vale. Pero permíteme que te de mi opinión, que sólo es eso, una opinión.

Por lo que te he leido durante estos meses sé que tonto no eres. Que los comentarios en catalán 'atascaban' muchos hilos con el tema de siempre se hizo evidente la ¿cuarta vez? ¿La octava? Pero tú seguiste durante semanas. Creo que mantuviste la situación exactamente hasta el momento en que consideraste que te habías demostrado algo y que cambiaste al castellano porque ya no te resultaba tan divertido, ni práctico. Me parece bien, ya te comenté que me incluso me divertí, aunque no muy exacto eso de que en cuanto notaste que no funcionaba recogiste velas.

Me encantan los hayedos, dentro de unos días me escapo a la montaña. Ahora vengo de nadar un buen rato, fresca.

#435. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 07:14 PM.

Ruli, eres todo un caballero (sin ironía, que aquí hay mucho susceptible)
Arthur, no voy a consentir que addie se quiera meter a la vez contigo y con ruli, de uno en uno bueno, a la vez, no, que tengo el corazón partío

#436. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:15 PM.

brugal= ron dominicano= caña de azúcar=explotación y hasta esclavitud obrera= pisotear todos los derechos humanos.

Tal vez addie quiera hacerles un edificio-museo en una de chabolas que se montan a pie de explotación, donde mueren pobres y enfermos...
ah, a lo mejor no interesa porque no eran los grises que a palos los mataban!!!

Tanta hipocresia!!!!

#437. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 07:17 PM.

yo siempre bebía whisky (white label) hasta que el garrafón ocupó todo... por eso me pasé al ron, y creo que nuevamente me pasaré al whisky

no me gusta el bourbon, ni faulkner, he intentado leerme santuario más veces que el Ulises de Joyce, siempre sin éxito salvo como arma contra el insomnio (5 minutos, oiga).

#438. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:17 PM.

bueno, me voy

anonadada, lo unico que ha conseguido addie es picarme con faulkner, no mes

thanks anyway

y escuchen el tema de jayhawks

#439. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:19 PM.

the last but not least

no me gusta el bourbon, ni faulkner, he intentado leerme santuario más veces que el Ulises de Joyce, siempre sin éxito salvo como arma contra el insomnio (5 minutos, oiga).


idem con

ulises
el capital
el hombre sin atributos
rayuela
en busca del tiempo perdido

si alguien se ha leído los 5, o esta loco o es un mentiroso

#440. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 07:19 PM.

delspirineus, estoy totalmente de acuerdo, pero ¿qué hacemos?, muchas veces son los únicos ingresos que tienen esos países

#441. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:20 PM.

para hola y su espectacular cruzada mano a mano con Carod,
"El capitán Alatriste, por lo tanto, vivía de su espada. Hasta donde yo alcanzo, lo de capitán era más un apodo que un grado efectivo. El mote venía de antiguo: cuando, desempeñándose de soldado en las guerras del Rey, tuvo que cruzar una noche con otros veintinueve compañeros y un capitán de verdad cierto río helado, imagínense, viva España y todo eso, con la espada entre los dientes y en camisa para confundirse con la nieve, a fin de sorprender a un destacamento holandés. Que era el enemigo de entonces porque pretendían proclamarse independientes, y si te he visto no me acuerdo. El caso es que al final lo fueron, pero entre tanto los fastidiamos bien." Arturo Pérez.Reverte

eso es lo que creies algunos que pasa.

#442. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 07:21 PM.

Addie never dies, my lovely Antonio, o en todo caso resucita en forma de crisálida que a su vez. De hecho creo que la Lena de “Luz de agosto” está embarazada de alguna Addie Bundren, ella no lo sabe pero creo que es así. Busca el padre, pero la hija ya ha vivido en otra novela.
O quizás no, quizás sea el Sutpen de los pantanos, quien lo sabe. Total, que tengo mis delirios épicos adolescentes mal curados. Y espero que no se curen.
Soy un poco mitómano, en el caso de William, qué le voy a hacer, la vida me ha hecho asín.


Pues eso, diqueSí, sólo que insistí. Besos.

delspirineus...
mira, pufff, chata, como eres, la paciencia...
precisamente, los progres de Sant Adrià del Besós (Partido Socialista Fetén, no del PSC) tienen proyectado un museo de la immigración. Pero claro, no les interesa, ¿porque coño van a echarlo para adelante si ganan por absoluta? No no són pérfidos nacionalistas, no són del ala dura del partido Socialista, Manuela de Madre, Corbacho y compañía. Claro, que si lo quereis fàcil, le echo la culpa a Pujol y a Carod.

#443. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 07:21 PM.

A mí me pasó con Ulises y con El Capital, los otros no lo he intentado, arthur. Ya he dicho en otros lares que yo no miento

#444. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 07:22 PM.

Antonio, tienes toda la razón con lo de Addie Brunden. Estoy haciendo las paces porque a la señora le quedan tres telediarios y no quiero tener mala conciencia : ))

#445. Publicado por arthur - Agosto 1, 2005 07:23 PM.

y deje kenilworth, de scott, cuando me quedaban unas 10 paginas de 1000 y pico, pero es que no podía mas, oiga

deu

#446. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 07:25 PM.

con la afirmacion de portabella persi de la gencat en el 2012 o dentro de 3 candidaturas lo ves factible.. ???
piensa que no esta quemado y lleva cierto trabajo en el cinturon bibilico de la comarca del barcelones ???

no lo ves possible ??? no me jodas de los 20 a lo 40 pasamos en 10 años y con el soporte de ciu crisitana llegamos al 65 exigido y este tio tiene las suficientes pelotas de salir en plaza Sant Jaume y proclamar la independecia pero ojo quizas los Policia Nacionales ya no estaran en el 2012 solo mosos y la capitania general no mandara nada no cuajara solo los militares en pirieneo oriental (huesca) y algunos marinos en tarragona....
Ok pero estamos en el segilo 21 2012 cnn en directo euronews en directo al estilo revolucion naranja unos desgraciados se semparan del imperio comunista de españa.....
ZD ojo pq tenemos un ejercito de mierda y si nos vestimos de naranja parecermos lituania separandose de rusia. la opinion internacional es importante... estamos trabajando en eso. Y hace falta un poco mas que nos vean como los "irreductibles gals contra roma" y lo tendremos ganado este trabajo ha empezado hace años pero tenemos que profundizar.
Troll LD

#447. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 07:26 PM.

Prefiero el bourbon mil veces al mejor whisky de malta, no sé por qué. Y prefiero a Henry Miller a Hemingway, o mejor dicho, es que con Hemingway, ni me esfuerzo.

#448. Publicado por Nunila - Agosto 1, 2005 07:26 PM.

Yo he leido "En busca del tiempo..." pero no me pareció tan extraordinario como se suponía.
Intenté leer el "Ulises", en inglés, cuando no tenía suficiente nivel, y fue imposible, claro.
Y ahora ya estoy MU mayor para esas cosas.

#449. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:26 PM.

Anonadada, eso no es así, los ingresos no los tienen los países sino los hacendados del azúcar, una verdadera mafia internacional.
Yo he visitado muchos bateis, y llorar es poco, para lo que una ve allí. La impotencia es enorme, y luego llegas a un blog como éste y lees a tipos como 'hola' o a 'addie' y su rollo de la sociedad del bienestar por que su prima asistenta le ha dicho no se que...¡que vamos enciende a cualquiera que tenga sangre en las venas!!
Algunos no sé si hablan desde los libros que otros escribieron y nada más o por el contrario son los únicos, que aunque mantengan lo contrario, se creen todo lo que les dicen y solo oyen a unos cuántos con el mismo discurso y muchas veces repetido.

Para opinar ni siquiera es necesario leer tanto y tanto, solo hay que observar con mucha distancia para que no salpique nada y no contamine , la conclusión final...
En el mundo de las comunicaciones, no podemos decir, que no nos enteramos de lo que pasa, Ahora es cuando de verdad sabemos, que a la hora de la verdad, no nos movemos.

Eso es algo que la derecha y su séquito religioso han sabido explotar desde Calígula, vamos!!!

y claro, anonadada, pues así nos va!!!

#450. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 07:27 PM.

Me falta El Capital, arthuret, y no lo pienso hacer. Y "A la recherche du temps perdu" entero de verdad de la buena. Y buena parte de su correspondencia.
Pero por gordos, hay cosas peores (o diferentes): Pynchon.

Bueno, yo también me voy a la piscina que a las 9 cierran. Plou poc però pel poc que plou, plou prou.

#451. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 07:27 PM.

Alex, estás organizando una quedada?

#452. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 07:28 PM.

"brugal= ron dominicano= caña de azúcar=explotación y hasta esclavitud obrera= pisotear todos los derechos humanos."

Delspirineus, tu pequeño país vive de la venta de alcohol y perfumes entre otras cosas... eso convierte a los andorranos en explotadores???

que si, que el mundo está muy mal pero no saquemos las cosas de quicio, a ver si ya uno no va a poder tomarse una copa...

#453. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 07:29 PM.

Arthur, suscribo tu lista de infumables, y aún agrego otro tocho que te dejabas atrás:

"El Paraíso perdido", de Milton (y echale guindas al pavo...)

#454. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 07:29 PM.

Estoy a punto de palmarla:

"A good carpenter. Addie Bundren could not want a better one, a better box to lie in. It will give her confidence and comfort. I go on to the house, followed by the
Chuck Chuck Chuck
of the adze."

Ahora sí.
A nadar.

#455. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 07:31 PM.

Y el queso de bola, Ruli.
A las vacas las exprimen... las tetas.
Si Andorra es de puta madre!
ag, mevoy.

#456. Publicado por irichc - Agosto 1, 2005 07:31 PM.

No entraré ya en si es o no un beodo, que es lo de menos. Como dice el chiste, "a mí se me pasará mañana". Pero es que a Maragall parece no pasársele nunca, aunque lo reprima alternando las facetas del payaso alegre y el payaso triste, mimo que muchos confunden con un cierto temple en el carácter.

Ahora bien, uno que dice tanta imbecilidad, que lo basa casi todo en el supuesto "carisma" de las sonrisas y los gestos (maestro de Zapatero en este aspecto), es alguien cuyo destino es que se le dé la razón y se le siga la corriente; el típico idiota que ha nacido para ser dictador de un país pequeño en algún régimen fascista de izquierdas.

Carod, por otra parte, da la imagen del niño del que todos abusaban, y que ha anhelado a lo largo de su lamentable vida un carguito o un titulito para restregarle a la humanidad lo mucho que vale. Un hombrecillo que sólo se entiende en el contexto de un país ridículo y autoalimentado de leyenda y autoodio como Cataluña. Cuidado con él, especialmente aquellos que consideráis que aún al mediocre y al sucio les asiste una dignidad especial cuando son elegidos por la mayoría.

Saludos.

Daniel.

#457. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:35 PM.

Addie como todo lo que digas sea de la misma consistencia que decir, que la seguridad social andorrana es fantástica, es para no leerte más, cosa que ya voy haciendo menos....hasta te salto párrafos.

No siempre dices cosas con las que no pueda estar de acuerdo, pero te gusta tener la razón, controlar el debate y no soportas que nadie te deje en evidencia, ante eso utilizas la mofa y el intento del ridiculo, al final a éste accedes solo tú, porque se acaba evidenciando tus carencias, ¡como a todos!.

Tal vez en otra vida, se vea cumplido tu sueño y llegues a ser dios o emperador, de momento eres el frikie del blog,

con todo respeto.

delspirineus
pd: leete el reglamento pa saber la mierda que cobra aqui un asalariado de baja, anda y luego me vuelves a soltar el rollo de la cass andorrana y de tu prima asistenta.

#458. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:38 PM.

eres un absoluto analfabeto sobre andorra Addie, pero siendo como somos, solo nos merecemos visitantes como tú e inmigrantes como tu prima.

#459. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 07:38 PM.

hoja de ruta hacia la independencia...
Ahora ZP nos conzede concierto a la basca y sistema electoral en provincia unica con algunas mejoras mas.
2007 nuevas elecciones margall se unde, nueva mayoria mas de presi con erc vigilando lo que hace.
2010 otras elecciones erc sube mas ciu baja, PSC se desploma pq la gestion ciu-erc a pasado muchos de la clase baja a media via subenciones o piso protejido.
2012/14 regenaracion en ERC en ciu 8 años de mas han sido mucho y salta a la palestra un leon de JNC.
2012 erc tiene mas que ciu acceptan una coalicion ahora veo mas portabella que (es un ex labaplatos en salou, y ademas ex-TELL) pero no importa JERC siempre esta achuchando no nos olvidemos que las juventudes erc son muy potentes estilo jarai pero dentro la ley) Entonces vemos como candidato a algui con 28 de jerc, este no le va a temblar el pulso cuando sea president de la gencat... la gencat no es algo nuevo del 80 que al tiu se le cruzaran los cables y creera como muchos que esto biene de lejos y proclamara catalunya com estat independen dins la federacio europea) amb els mossos totalment desplegats a tot el tarritori moriran algunes persones pero la lluita sera curel i salvatge fins que arribi el clinton de torn y digui aquests bossnis tenen dret a la llibertar per aixo ara fa falta fer treball de base pq aixo sigui possible.
Deixem que els españols es barallin pel tro de castella seguim fen la feina silenciosa i amb 10 anys tindrem la unio europea (25) y USA (declaracio independecia) Al costat y la resta de peninsula a part de portugal quedara como a CAPITALISTA pero reterdada mental en la orbita de cinturo biblic sureny o ratzinguer a europa.
Es feina de poc a poc i millor que no s'enterin pero el meu fill tindra passaport catala com el desti mana.
LD.... For Your Eyes Only.... Manicomi de sant boi...

#460. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:43 PM.

Oye hola porque no te haces un blog y escribes tus manifiestos nacionalistas? toy harta de tu rollo erc.

deja de escribir panfletillos, de tonillo azulón ,que encima lo haces de pena.

¿ que pasa que estas en la pubertad , no?

#461. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 07:46 PM.

creo que he hablado demasiado pero reconectamos el hilo en el 2012 supongo que en .ct y como es habitual al enemigo ni agua seguir con choradas como si se quema esto o que si el emperador no acepta una reverencia y ta vereis. Aqui estamos los empresarios silencios, que no os vamos a redocar con las armas sino con la tecnologia y con las empresas.
jejeje amunt la caixa catalunya, la caixa fotemli fort que quan partim repsol sera catalana i els i vendrem tot el petroli. I la resta de empreses catalanes que hauran trunfat a la resta del mon comparat amb el agriculturisme i la subvencio de castella que us donguin al final us acabara futen el liberal-capatilasime i amb aixo tenim experiencia en noves tecnologies-capital vista-i inversio a futur.
endevan ideas que segurament molta gent amb mes poder que jo ha pensat.

#462. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Agosto 1, 2005 07:51 PM.

Alex, estás organizando una quedada? mujer tanto como organizar... más fácil decir "tal dia a partir de tal hora estaré en tal sitio, el que quiera que se pase" y yastá.

#463. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:51 PM.

Ruli, mi pais es un explotador sí.... pero como todos son felices según Addie, pos de puta madre....
algunos no sueltan el egoismo ni para coger el telesilla.

Y que sepas que poco alcohol se hace de azúcar de caña, excepto el ron.

y yo no creo que el culpable sea el que bebe, sino quién sabiendolo calla.

en fin , no necesito justificar las quejas que hago de mi pais, que como ya dije es cuestion de obligar a que se cumpla la ley( que no se cumple a nivel laboral y poco socialmente hablando)pero para algunos como Addie que ni siquiera vive aquí, Andorra es maravilloso...no sé si refiere a paisajes, porque en eso si estaria de acuerdo, pero en querer equiparanos socialmente o laboralmente con España...¡vamos a años luz estamos!!!

Y conste Ruli que estos abusos los sufren los inmigrantes, no yo que soy andorrana, pero que quieres? a mi si me importan los derechos que les pisan. A otros solo que las pistas tengan nieve, como a superficiales en apariencia como Addie.

si no es superficial y se molesta que disculpe.

No desearía que aparentase que vuelvo a caer en el descrédito personal.

#464. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 07:51 PM.

senzillamente nos podeis joder pero si a principio de siglo fueramos el lider en tecnologia ahora lo podemos ser en otra cosas no en contra de usa pero solo contra castilla francia estamos cerca y lo podemos conseguir solo pido que mi iva y de los turistas en catalunya vaya al ministerio de economia.
Son unos mal-agredecidos pidos impuesto-sociedades iva por comunidad, la que se siente identificada con extremadura o pague menos alli que se apunte.
pero la que se siente ponten en cat que pague los impuestos aqui i el iva se paga en el bar/super donde se consuma si aqui tenemos mas guiris mejor para nosotros ya os apañareis el 2nd es canarias o sea que al loro.

#465. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 07:51 PM.

Aquí el futurista se ha creído las intoxicaciones peperas en Internet, que no hombre que no, que el PP ganará las próximas elecciones con mayoría simple y tras cantar lo de "carod, enano, habla castellano" quien se presentase a presidenciable (qe dudo que sea Rajoy) dirá que habla catalán en la intimidad y con ello Carod se dará por satisfecho (Si es que todo se repite, una y otra vez)

#466. Publicado por Consejero de Sanidad Andorrano - Agosto 1, 2005 07:55 PM.

Señores, les ruego que disculpen a delspirineus.
Resulta que hace poco la prima de Addie Bundren dejó una verja medio abierta y se nos escapó, la loca. La llevamos buscando cuatro o cinco días y, a pesar de los anuncios y de que el asunto ha sido objecto de tratamiento diplomático, las pesquisas no han surgido efecto... ...hasta hoy.
Diversas IP coincidentes nos han llevado hasta la pista de esta chica que, como pueden comprobar y les pido disculpas por ello, no está en sus cabales.
Se cayo en la marmita de queso de bola cuando era pequeña y el resultado no puede ser más terrible. Bien, ya hemos cursado la petición de disculpas y le hemos puesto otra vez la camisa de fuerza. Imagino que les ha hablado del contubernio del queso de bola y de las bolsas de 5 kg de azúcar... No se preocupen, ya informamos en su día al ministro del ramo. Sobre que Andorra planea la invasión de China fue un proyecto que desechamos en su día.
Bien, nada más,
suyo afectísimo,
Ministro de Sanidad Andorrano

#467. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 07:55 PM.

jejeje amunt la caixa catalunya, la caixa fotemli fort que quan partim repsol sera catalana i els i vendrem tot el petroli. I la resta de empreses catalanes que hauran trunfat a la resta del mon comparat amb el agriculturisme "i la subvencio de castella que us donguin al final us acabara futen el liberal-capatilasime i amb aixo tenim experiencia en noves tecnologies-capital vista-i inversio a futur.
endevan ideas que segurament molta gent amb mes poder que jo ha pensat.

Publicado por: hola a las Agosto 1, 2005 07:46 PM "

al alienígena que responde al nombre de Hola:

decididamente tu tas equivocao de planeta, mira de hacerte una regresión y recordar como se vuelve al tuyo. Aquí en la Tierra todavía somos mú zoquetes de esos de gazpacho y tomate y apenas entendemos tu idioma....corto y cierro

#468. Publicado por Consejero de Sanidad Andorrano - Agosto 1, 2005 07:57 PM.

Vamos,vamos, delspirineus, que es hora de la pastilla, deja en paz a los señores, que deben tener sus cosas de las que hablar, vamos.

Sí, sí, te compraré otra bolsa de quesitos. Y un chupa-chup. Vamos, ponte este vestido, sí, tiene unas mangas raras pero a ti te queda bien.

Lo dicho, mil perdones, a sus pies y a los de sus señoras.

#469. Publicado por Consejero de Sanidad Andorrano - Agosto 1, 2005 07:58 PM.

Ya la tengo, ya casi está, urf, arf, se resiste, la condenada...

#470. Publicado por - Agosto 1, 2005 07:58 PM.

IVA/Impuesto Sociedades YA aqui via estatuto o sonrisa ZP.
el 100% el irpf es importante pero no tanto, prefiero lo otro.
Tenemos derecho O no ???
despues de recaudar pagaremos a la corona, el ejercito y 2 cosas mas. Quizas el subderallonismo de otroas comunidas pero que digan lo hacen con el dinero.
pq el otro oyi en canalsur sat que la junta destina 50millones euros+- al tercer mundo.
Como es posible que pidan dinera y luego de lo que han recibido destinen X al tercer mundo.
O estais necetidos o os apañays con lo que recibis yo quiero esta carretera por la contribucion catalana o madrileña pero no quiero el tipico populista tipo chaves/rodriguez al estilo me llegan muchos millones de madrid/Cat y los gasto en cosas que me reporten votos incluso seciones a otros paises. Solo he Revivido X de este dinero de la comunidad de madrid o valencia que le pongan una placa en la entrada y que no se cuelgue la medalla el populista de turno de la comunidad.
No hay nada peor que encima de pagar te tachen de avaro.

#471. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Agosto 1, 2005 07:58 PM.

Aquí en la Tierra todavía somos mú zoquetes de esos de gazpacho y tomate

bueno algunos elegidos pertenecen a la élite de la butifarra y la barretina, o el txakolí y la boina.

#472. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 08:00 PM.

CSA, ja ja ja (el tono es de suficiencia e irónico a la vez)
Delspirineus, que te conozco, no entres al trapo.

#473. Publicado por hola - Agosto 1, 2005 08:00 PM.

balazas fiscales ya....
si pagamos al menos que nos den las gracias.

#474. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 08:03 PM.

Ah Alex, como he leido que decías quedada he pensado que era una quedada, jaté. Gracias.

#475. Publicado por anonadada - Agosto 1, 2005 08:04 PM.

anónimo, algunos a eso lo llamamos solidaridad (y desde el punto de vista egoista, quizá se evite parte de la emigración económica, sólo quizá) pero a los que solo se miran el ombligo eso les parece mal
Alex, de acuerdo contigo (quizá algún día me arrepienta de esto que he dicho hoy)

#476. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Agosto 1, 2005 08:05 PM.

De todas formas si la organizo no la llamaría así, no sea que no vengas :P

#477. Publicado por Conductor de ambulancia desesperado por la cola en la frontera - Agosto 1, 2005 08:05 PM.

- Que ya van dos veces que me toca recoger la chica, cojones. En realidad se escapa para hacer contrabando de tabaco. Tate quieta, cojones, que se me mueve toda la ambulancia.

- Que no, que es el contubernio de la logia del esquí y de licor de garrafa de las destilerías Canillo... Y quiero un mundo sin fronteras y que los niños pidan la paz en redacciones de primavera.

- Que sí, que sí. ¿Y la pastilla? Mírala, la ha escupío... Ay, señor, que cruz.

#478. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 08:07 PM.

yo naci en el 7x pero se lo que han sufrido nuestros abuelos p.ej en el circo romando de merida y en la batalla final en madrid.
Pero han luchado para la libertad, yo no me creo que el tio que estava en merida luchando contra las tropas golpistas que venian de maruecos gracias a la luftwave, esta gente no era anti catalana era gente por la justicia.
Y ahi estamos republica ahora entre iguales si hace falta tabaco aqui o ahi lo distriburemos pero no al estilo, critica a los catalanes luego el gobierno de tuno via visto-bueno borbonico te dara la consecion.
Yo quiero ser solidario pero directamente si damos que luego nos tengan en cuenta no en el plan estos nos dan les lameremos el culo. Pero ahora damos a madrid y ellos reparten y los lametazos van a madrid.
Quiero ser solidario pero directo. Nada Mas.

#479. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 08:11 PM.

mira me solidarizo con todos los andaluzes/extremeños y luego aragoneses/valenciano y al final el frente del ebro.
Todos luchamos por la libertad y lo que tenemos ahora no lo es de entrada don juanca fue desgnado por el paquito...
Yo digo nuestro abuelos lucharon por la republica y murieron pues nosotros seguiremos por conseguir la III republica de pueblos ibericos... La presidenta sera una mujer como mandan los canones de republica y el primer ministro sera un tiu metro-sexul pero de green-pece como minimo.

#480. Publicado por enhiro - Agosto 1, 2005 08:14 PM.

delspirineuos ¿has visto lo que pasa cuando no le das la razón a los extorsionadores del estado, también llamados independentistas?

#481. Publicado por Virgen de Meritxell, patrona de Andorra - Agosto 1, 2005 08:16 PM.

Tantas rogativas que escuché por esta chiquilla, y no hay manera...

Enhiro, hereje, que te conozco y te vi a poner una vela negra como el pirulí de tve y la Giralda juntas.

#482. Publicado por Hari Seldon - Agosto 1, 2005 08:17 PM.

"Haber" .... ¿ alguien le ha dado permiso a Nacho para librar hoy ?

¿ Será capaz de haberse ido de vacaciones sin consultarnos ?

Que falta de formalidad ....

#483. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 08:18 PM.

Que ya van dos veces que me toca recoger la chica, cojones. En realidad se escapa para hacer contrabando de tabaco. Tate quieta, cojones, que se me mueve toda la ambulancia.

- Que no, que es el contubernio de la logia del esquí y de licor de garrafa de las destilerías Canillo... Y quiero un mundo sin fronteras y que los niños pidan la paz en redacciones de primavera.

- Que sí, que sí. ¿Y la pastilla? Mírala, la ha escupío... Ay, señor, que cruz.

Publicado por: Conductor de ambulancia desesperado por la cola en la frontera a las Agosto 1, 2005 08:05 PM

para el graciosillo que se toma las pastillas de las pacientes y se deja dar por el ministro de la porra tela meto por detrás:

Sí a la llibertat d’expressió!

El dia 16 de juny de 2004, la periodista Noemí Rodríguez va llegir en el seu programa Ningú no és perfecte de la cadena radiofònica R7P l’editorial següent:

«Bon dia. “Molts programes tenen èxit i això no és motiu per no fer una altra cosa”. Tot i que d’això no n’hagi fet mai massa cas la gent de Crónicas Marcianas a Tele 5, amb 8 anys al cartell, o Informe Semanal a la primera de TVE, amb més de 25 anys en antena. Però aquesta és, juntament amb l’“això no toca”, la lapidària i absurda sentència que ahir deixava anar el director de la ràdio i televisió públiques, Enric Castellet, per justificar la supressió del programa l’Aigua Clara; potser els següents en ser retirats de la graella seran els informatius. Suposo que aquest és el gran avantatge de posar al capdavant de l’ens públic algú sense coneixements ni coneixement que pot dir l’animalada més grossa sense ni tan sols ruboritzar-se. Perquè fins i tot un botiguer com ell hauria de saber que si un producte funciona s’ha de tenir al prestatge, que la casa gran tampoc té tanta oferta de qualitat ni tantes idees noves com per prescindir d’aquells escassos productes que el públic prefereix. Castellet afegeix que sempre s’ha tingut en compte l’opinió dels treballadors, encara que això a la vida real es tradueixi en amenaces d’aquelles de “caixa o faixa” i que “de tele només n’hi ha una i la porta és molt gran”, com prova el fet que hagi pres la decisió de modificar la graella de programació passant per davant de la professionalitat i la responsabilitat del cap de programes que ell mateix va nomenar. Cal treure’s el barret davant l’Àlex Terés per ser capaç de fer passar al davant de la cadira els seus principis com a professional, un fet gens habitual que l’honora com a periodista i també com a persona. Castellet, mentrestant, i malgrat haver marxat ahir de la reunió que mantenia amb els seus respectats treballadors amb un cop de porta, diu que “no li consta que el clima laboral de l’empresa s’hagi enrarit des de la dimissió del cap de programes, Àlex Terés”. I té raó; en realitat, el clima laboral fa molt més temps que això que està enrarit. Tot i que no crec que sigui capaç d’adonar-se’n des del despatx de la tercera planta. Amb l’únic que estic absolutament d’acord amb ell és quan diu que ningú és insubstituïble. Llàstima que els qui el van posar en el càrrec encara no se n’hagin adonat. I és que ningú és perfecte.»

Tres mesos més tard, el director de Ràdio i Televisió d’Andorra SA, Enric Castellet, va posar una querella per difamació contra Noemí Rodríguez i també contra Gualbert Osorio en qualitat de director general de la cadena.

En l’acte de conciliació celebrat entre el querellant i els denunciats no es va arribar a cap avinença.

El 13 d’abril de 2005, la batlle encarregada del cas va dictar un aute de processament de Noemí Rodríguez i Gualbert Osorio i en va decretar la situació de llibertat provisional.

A la vista de les frases imputades i del seu context, i del procés judicial obert, els sotasignats, periodistes, altres treballadors i col·laboradors dels mitjans de comunicació d’Andorra, manifestem:

1. El processament de dos professionals pel contingut de l’editorial llegit per Noemí Rodríguez el 16 de juny de 2004 ens sembla desmesurat, ja que si en el text apareixen crítiques a la trajectòria professional d’un càrrec públic, aquestes són perfectament legítimes i en cap cas, llegides en el seu context, no constitueixen greuges personals.

2. La instrucció d’un procés per una crítica pública sense greuges personals atempta de forma greu a les llibertats d’expressió i de comunicació consagrades a l’article 12 de la Constitució, ja que ben fàcilment pot influir en els professionals i en les empreses periodístiques en l’establiment de mesures d’autocensura, obrint així un període d’anormalitat en l’exercici d’aquelles llibertats.

3. És per això que sol·licitem al Ministeri Fiscal que, en exercici de les funcions que té encomanades, comparegui en la causa per defensar que no aprecia delicte en les manifestacions de Noemí Rodríguez, ja que el dret a la llibertat d’expressió ha de prevaler per damunt de les crítiques a l’actuació dels càrrecs públics, contribuint així al restabliment de la normalitat en l’exercici de la llibertat d’expressió.

Andorra, 21 d’abril de 20

si alguién no entiende algo, con gusto se lo traduciré.

Este es el país perfecto, donde gracias quedan algunas locas como yo que denuncian lo que pasa.

A otros les queda alucinar y vivir vidas( a veces de tabaquera, otras de conductor de ambulancia las más de listillo sin gracia con prima ciega y sorda además de poco lista, sino en vez de asistir seria asistida... como yo) de otros no pudiendo soportar la suya.

#484. Publicado por - Agosto 1, 2005 08:19 PM.

Enhiro, hereje, que te conozco y te vi a poner una vela negra como el pirulí de tve y la Giralda juntas

soy más hereje que eso, no se me ocurriría poner una vela negra porque soy escéptico perdido :P

#485. Publicado por Obispo de La Seu d'Urgell copríncipe de Andorra - Agosto 1, 2005 08:22 PM.

Una oración por esta chica, que ya se ve que se le va la pelota.
Y mañana, misas para su pronta recuperación.
Rogamos rueguen.

#486. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 08:23 PM.

los muertos en merida circo romano, madrid ofensiva final me los ativuyo a mi causa, y los ultimos desalmados que empunyaron un fusil en burgos y el ebro (el abuelo de zp) estavan por una republica laica y con todos los derechos de la ley con picaso y dali como los maximos exponentes de la cultura)
yo me proclamo heredero de este movimiento no es que den pol culo iberia (que si os poneis duros si) sino al estilo volvamos al moviemiento que surgio en el 36 en toda la peninsula, habra anarkistas, comunistas, liberales... pero esta es la puta republica que queremos no la mierda monarkika que queremos)
Procalmo la III republica de estados ibericos y que nos den tenemos nuestos amigos cubanos y del sud podemos joder al imperio birtanica/usa solo si vamos con la bandera republicana al estilo frances nadie nos podra cerrar el camini republica hispanica tenemos la cultura griega/romana en las espaldas esto no lo rompe ni cristo ni bin laden.... con la cultura griega seremos los amos del mundo, pero con la cultura de letiz españa castilla seremos los siervos del mundo... Por una federeacion/republica de igual a igual llegaremos a dominar el mundo sino seremos unos pelacañas enfrentados entre si siempre.

#487. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 08:27 PM.

que sepais que a esos dos periodistas les han caido 2 años y medio de cárcel...sí Addie o conductor de ambulacias analfabeto ( todavía no sé ni como te dieron el carnet) mi país es mú bonito y nos merecemos a inmigrantes como tu prima y a turistas de 'élite cultural' como tú.

la vaca te la guardamos para tí y el toro para tu prima, me dijeron en arinsal que te vieron en la cort d'en estevet, abusando de los animales...como llevamos un control de los gustos y aficciones de todos los lerdos que nos visitan, para tu próxima visita ya tenemos dispuestoa a los 'animales' que serán tus partener's durante tu esoeremos, corta, estancia en el país de la sociedad de tu prima la asistenta, es decir, de las maravillas.

con todos mis respetos,

#488. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 08:27 PM.

solo comparar que la cultura greco-romana la nuestra con la judeo-cristiano la de los obispos y sectarios es muy diferente. La bandera de greco-romana es la nuestra mas greco que romana pero que no os engañes con judeo-cristiana esto solo es un movimiento sectario desde el siglo 3ero

#489. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 08:28 PM.

buenas noches

#490. Publicado por delspirineus - Agosto 1, 2005 08:30 PM.

arbiera por si te interesa, anonadada lo mismo, elpeor ya sabes...los demás que se den por aludidos....a algunos no se les ha perdido nada, gracias.

Adhesions

S’obre un període de recollida d’adhesions a aquest manifest entre tota la societat, des del dia d’avui fins al dia 30 d’abril, a l’adreça electrònica: periodistes@hotmail.com, escrivint: “M’adhereixo al manifest Sí a la llibertat d’expressió” i afegint-hi el nom i els dos cognoms i el número de passaport o de DNI. El manifest amb les seves signatures inicials i totes les adhesions seran lliurats posteriorment al Ministeri Fiscal.

http://www.r7p.com/html/Manifest%20per%20la%20llibertat%20d'expressi%C3%B3.htm

#491. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 08:40 PM.

no me puede atribuir ningun muerto solo los 2 hermanos de mi abuela por unos campos de cultivo y ademas los asesinos segun ella eran unos rojos que no creian en dios y querian sus tierras.
Lo entiendo.
Y yo naci mucho a posterior pero que preferis una consti estilo francesa o la puto consti de don juanca y paquito.
Yo me quiero separar pero es dificil pensar que el resto de la peninsulo sean unos sometidos pero si lo son alla ellos yo solo quiero un puto pasaporte que ponga republica de españa o republica de cataluña no es muy deficil esto de momento en mi pasaport me pone reino de españa (no españa a secas) y ademas en color marron mierda....
Quiero formar parte de una republica justa con mis co-peninsulares los andaluzes extremeños y castellanos y los norteños suena esto muy raro???
o es que francia esta muy lejo???
republica que no es solo monarkis sino una vision de la existencia humana y sino preguntales a las republicas alemanas, franceas y USA tendran sus debilidades pero joder son republicas aqui solo somo un estado sumiso a los putos borbones y los castellanos...
De igual a igual y sino cada uno pa alante yo he entendido que la unica solucion es cada una por solitario pero encontraras a ciu o maragall con su españa federal incluso pnv que se quieren ir pero no del todo por mi parte independencia megustaria una españa republicana pero ya os apañareis con don pelayo me gustaria luchar por esta "corona" pero lo mejor es irse i si quieren a don pelayo que se lo coman con patatas.
Nosotros iremos con un presi la republica y un primer ministro con derecho a voto a todos los recien llegados y los llegados hace 30 años pero seremos un estado libre y con la carta de derechos humanos los primeros articulos de la constitucion catalana.
que miedo os da que nos vayamos ???? despues de cuba y filipinas??? seria inadmisible ??? no seria un acto de madurez

#492. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 08:55 PM.

Hari, se ha hartao de nosotros y se ha ido con las hermanitas de tuvocacion.com, fijo :)

#493. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 08:57 PM.

es muy dificil convencer de que la republica es buena.
De mis 4 abuelos solo queda viva mi abula la que le mataron sus 2 hermanos unos anarkistas por unas tirras de cultivo.
Pero aun asi hoy le pregunto que votas PP como mi marido.
Y ademas inisto de Oreja lo ves como una persona confiable y sincera. Y me dice veo de oreja y me inspira respeto. No se que pensar que si la comida de olla de mi abuelo fue muy fuerte o tiene alzaimer pero una persona que nacio el 1900+- que diga que oreja es una persona confiable y madura y defensor de las libertades me hace dudar en la democracia universal que sufrimos con la democracia de sabios de los griegos....
Vaya diferencia...
A joderla me ire una semanita a grecia en este agosti includo riviera mediterania, templo de delfos, olimpia y remate final en athenas a ver si mi ser interior prospera, espero que si pq hace un 1 año fui a roma esperando romanos clasicos y solo encontro curzes y san pietro.
Nos vemos en Templo de delfos y con aristoteles omero (no confundir con omero del los simpson) i al menos pisare las mismas piedras que estas personas hicieron con los de greco-romano cuadro el circulo roma (mierda)-athenas (aun por explorar)
pues eso nos vemos en delfos y olimpia centro de peregrinos del mundo desde hace 4000 años con gracia de los pueblos del mar pero esto es otra historia.

#494. Publicado por Ruli - Agosto 1, 2005 09:05 PM.

hola hola que pesao eres

parece que estás dispuesto a acabar con escolar.net pero te advierto: tenemos mucha paciencia... (y tú mucho tiempo libre)

#495. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 09:05 PM.

Hijodelcura, no sé si admites peticiones para tu blog, por si acaso, ahí va la mía:
Georg Elser, 1903-1945.

#496. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 09:11 PM.

Ni puñetera idea de quién es, pero ahora mismo lo busco. Claro que se admiten peticiones.

#497. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 09:17 PM.

En Google te saldrán como tropecientas páginas en alemán, y en español suelen ser algo cortitas. Aquí tienes la mejor que pillé:

http://www.zmag.org/Spanish/0201hitl.htm

#498. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:18 PM.

en plan vacaciones como adulto (18+) recomiendo amsterdam e eidoven.
como (25+) amsterdam otra vez y munchen otra vez
como (14-) rabat marakeish y otras capitales recuerdo el hotel de coña con piscina pero en las calles en un tienda de artesanias en plan regate comprampos un par de sables y 2 escudos) el modo de hacer las bussines parecido al español la influencia vecina es potente)
como (30+) Berlin - Buenos Aires - Villa Gesel) ahora athens y algo he pilla do 98-albacete la gente exelente pero el viaje bcn-valencia capital con un fuKK elices me daba un poco de mal rollo, la vuelta con el talgo valencia-sants ok tube algun problema con un pikas despues de consumir 2 jp miniatura en su bar.
Pero de contacto directo los castilla-mancha torres no se que me caen de coño teniamos algun problema en si pillamos el marca o el sport pero la impresion que tengo es que los castilla-mancha son unos julais estila bcn.... Ibericos de culto a bacus (segun algunas escrituras donde se basa JC (johann cruff) pero bacus fue crucificado y renacido)
A parte de esto tengo mas parecedio con un manchego que con un frances... Por esto proclamo estado de pueblos ibericos. Yo no generalizo pero hay mucha gente con pasaporte hispano aparte de los catalanes y bascso que letiz y todos lo que representa no le gusta y estan por un contacto molinos-castellano y srdana catalana entre iguales y si puede haber bussines lo hay, pq de los clientes de mi empresa familiar el patriarca no soy hay muchos contactos desdde dani, calbo, caprabo y algunos menores.

El admin sabre mi url-trak back, empieza por a i termina por com, si quieres algo en 3d mandame un mail que contretaremos precios asi de entrada son 30.000 por minuto en 3d con referencia en republica iberica abanzada o edad media algunos aqui estamos en plan 3d como si fuera silicon valey de momento pagamos IVA e inpuestos de sociedades pero que no me token los cojones que me deslocalizo en malasia gran pais 1/3 mandarin 1/3 musulman y los demas en prostitucuin y pirateria al estilo fnac...

#499. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 09:20 PM.

Pues yo tengo dos, hijo del cura:
El abate Lemozi. Cura y arqueólogo, catalogó las pinturas de Pech-Merle. Llevé flores a su tumba. Ah!
André Grabar. Esté quizás sea un poco erudito y no te guste, no lo sé, pero fue el mayor especialista en arte bizantino. Sin él, la iconoclastia no seria lo que ha sido. Digo yo.
Ah, Isaak Bábel, un escritor maravilloso.
Vale

#500. Publicado por addie bundren - Agosto 1, 2005 09:21 PM.

Joder, estos andorranos, que han encerrado a delspirineus.

#501. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 09:22 PM.

Heeey, que me pido Benvenuto Cellini y Monsieur de Sainte-Colombe !!!

;)

#502. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 09:25 PM.

Vale, vale, tomo nota de los que me decis, pero aviso que me gusta escribir más de gente de la que he leído en libros y luego completarlo con internet, porque si solo buscas datos en internet acabas repitiendo lo mismo de los demás.

#503. Publicado por Camacho - Agosto 1, 2005 09:26 PM.

Hombre, Cellini y Sainte-Colombe. El primero jugaba en el Brescia y Sainte-Colombe probó con el PSG pero al final no cuajó.
El Grabar no paraba una, ni que la chutase el capitán Ahab.

#504. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 09:27 PM.

y gracias a buscar a elser acabo de encontrar un fallo garrafal en el artículo sobre la rosa blanca.

#505. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:28 PM.

he estado a punto de colgar la web.
pero se que este blog esta escaneado por pikoletos online y aunque pudan seguir mi rastro por suerte el echo que tenga ip dynamic me salva un poco.
Podria colgar la web pero por temas de seguridad estilo patada en la puerta que pais tan libre que nos meten.
Solo que uno de nuestro ascociados es de aragon y desarrollo la post-prod de loterias con el calvo.. asi que vamos duro estos contactros en europa y luego 50 malasios a medio precio ya te digo vamos a romper tuvimos un problema con el anuncio de renault con la serpiente, hace 2 meses nos llego el story board de uno de cintroen con un serpiende y estan ispecionando..

Yo os digo bussines con todo ispania y europa y el resto del mundo y o os poneis las pilas o por el culo y lo dice un empresario con en 30% de capital de lo que se convertira en un monstro de 3d en anuncios y otras ostias en 2 años en hispania no limitados a nada.

#506. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 1, 2005 09:29 PM.

Sí, eso sí. Respecto a Georg Elser, quizás haya algo, incluso un corto, por su centenario. Lo más acojonante del caso es que es un completo desconocido en Alemania, a pesar de su falta de adscripción política en la época del atentado.

#507. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:31 PM.

en el webanalizer he pillado un par de MACs uno es un colega y el otro es escolar con su trak-url no problem pero al menos la privacidad persiste.
Si quieres un Escolar en 3d avisame algo haremos en plan OpenSrc. (gratis)

#508. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 09:33 PM.

Sí, tiene buena pinta, aunque voy a tener que usar traductor por todas partes :)

#509. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:36 PM.

me direis estos comentarios es du un adolescente de 17.
Pues no somos 2 30-31 y vamos a romper el negocio de 3d en españa con socios internacionales.
Creeis que para nosotros españa es importante ??? JJAJAJA nuestro objetivo es dominar el mundo al menos al estilo 1 millos de euros al mes....
No lo conseguiremos quizas pero el mundo es nuestro cliente y la calidad y la capacidad es la maximo cosa que en ispania no XDDDDDDDDDDDdd

#510. Publicado por - Agosto 1, 2005 09:37 PM.

Jesse Owens

#511. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:38 PM.

a joderos pagar impuesto de sociedades en bcn ok pero en españa que me rio antes me voy a canada que ma dan suvenciones....
la toxana y el turismo estan bien pero tener pixar en hispania estaria bien no ??? pues no la tendreis sera oriental o americana..... a tomar por culo...

#512. Publicado por el hijo del cura - Agosto 1, 2005 09:43 PM.

Jesse Owens

Pues sí, deportistas con historia también me molan. Igual lo pongo.

#513. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:44 PM.

a joderos todos el futuro esta en ID pero seguro que en hispania no.
Las empresas catalanes alguna gallega se va a deslocalizar a oriente sin problemas los impuestos se pagaran ahi.
Pero el propietaro sera de aqui.
Asi que seguir con vuestro plan quinquenal de agricultura pero quien rie antes rie mejor i esto que ahora estoy pagando 600 de alquiler por una barraka horizontal.
pero no problem el contacto con oriente es fuerte y dara reditos.

#514. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:49 PM.

que os jodan españoles empresa catalana con domicilio fiscal en malasia a 1minuto 30.000 euros y eso es solo el inicio.
Si nos independizamos domicialiari aqui pero de momento la agricultura y el turismo aguantan.
jejeje donde esta el ID en catalunya indpendiente o al menos con los emprendedores de aqui que miramos mas la pela que el reino a joderos ...
1 millos de euros menusales ingresos a deducir impuestos i gastos que gracia me dais que si bascos o curos homosexuales.... juajauajaua arriba el agilucho que el mundo es muy grande...

#515. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 09:57 PM.

seguir con vuestras mierdas pero el globo terraqueo gira muy rapido yo lo cierto es que no me quedo atras no soy como silicon valley pero tengo mis contactos con oriente.
Pero aunque alguno le pueda pasar por la cabeza que solo pueden cultivar arroz.
Poca broma en porcentaje mucho mas evolucionades con los homuo sapien de hispania y lo digo en serio poca broma pq al final nosotros acabaremos haciendo nike a bajo coste y ellos consumiendolos. O sea que ojo que iberia se esta quedando muy atras en el mercado global.

#516. Publicado por Director del frenopático de Andorra - Agosto 1, 2005 10:00 PM.

Bueno, como habrán podido comprobar, delspirineus tiene un hermano que, como decirlo, bueno, ejem, está un poco como ella. Se cayeron los dos en la marmita de queso de bola y...
Va, hola hola, que tengo una pastilla de fresa y una camisa nueva.
Srta. delspirineus, ayúdeme a controlar a su hermanito, que es muy complicado. Y no le deje el ordenador, que se lo tengo dicho.

#517. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:04 PM.

de momento 30% yo 30% mi hermano y el 30 restante un comercial que tiene mas de camello de coca que de productor bien, algunos contactos.
Y por el otro contacto con malasya 30 xinos de gran calidad el lider es mosulman y tiene 2 madres pero la pela es la pela o sea que ojo que acabaremos montando el spidey de a3 via malasia....
Tiraros los trapos encima y si JP o retzinguero se quema esto o lo otro, pero el mundo gira muy rapido y solo aviso pero otro lado cat independiente giraria al ritmo del mundo, castilla gira al ritmo de colon y el oro de mejico bolivia y brasil... entre otros... Pero no queda oro y son estados independientes no os habeis dado cuenta o es que llevais un retraso mental de 2 siglos??? yo flipo sere un pelacañas el resto de mi vida o sere el botin del 2020 seguro que no exploto a mis empleados como el pero voy a intentrar ser un empresario y no un asalariado.

#518. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:11 PM.

pa cagarse el imeprio de carlos jesus III o I de aqui sigue existiendo ???
pero no os havies dado cuante que el sol se pone y sale sin importar de lo que pasa en el centro????

que os creeis que si 400.000 millones de esclavos nos da mas pedegriee ??

yo flipo incluso estonia o otro region nueva saben lo que tienen aqui podemos seguir con los esclavos de guinea y otras regiones en plan colonias que nos quedan como canarias o ceuta....

Yo alucino creeis que solo con meter puño hierro el castella en todos su terreitorios sereis algo ????
noononoonooo
sereis unos pelacañas todo la vida
ID o morir...
crei que aqui es turismo y tochana esto es muerte en pocos años.

Al final todos seremos como el boracho de don Pascula. Yo soy alcholico no llegare a presi pero quizas a don botin 30% del 3d en hispania incluido portugal, grecia, francia y los de el este si no espavilan.

Viva españa el pais de los toros, el jamon y las suecas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd las suecas molan y el pernil esta bueno pero asi no vamon a ningun sitio.............

#519. Publicado por addie bundren se muere, diqueSí - Agosto 1, 2005 10:12 PM.

agggg, me muero, creo

#520. Publicado por Hari Seldon - Agosto 1, 2005 10:16 PM.

>el hijo del cura

Joer, pues si se ha ido con ellas que avise: él no va a poder con una horda de insatisfechas; que pida ayuda a los amiguetes X-)

#521. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 10:21 PM.

Addie, aguanta!!! Si no lo haces por mí hazlo por España : )) (creo que me lo he cargao)

#522. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:24 PM.

adeu españa visca l'empersa familiar catalana que el bombin si ens escanyan fotre el domicili a malasia o indonesia .....

a10 el ostrasisme iberic hola el futut oriental via california.

No us preocupeo encara que sigui domicili fiscal malasia fotrem un fabricat a catalunya al copyright amb la bandereta de la 4 barres (vaya mierda dirant)

(pero ho dire ara triumfarem o ens la fotrem pero si ho aconseguim el mainat semblara un que rega el camp nou, amunt catalunya els futrem amb la nostre s ganes de crear nous negocies aixo es el que ens mente o aixo o la mort==)))
i per la meva part encara que hi hagi 1 o 2 botifler en el bussines trenkarem 1er la pasta pero despres el pais......... que el fotin castellla y tot el que penja de ella es un tumor.... Els fotrem serem com els medici a venecia endavant les atxes demaneu un prestec a la puta caixa i monteu el propi negoci pq es aixo o viure en ena ETT )))
trankarem el regne futemli amb la empresa familiar estil calbo, caprabo i algunes altres i els fotrem estil camercials holandesos)
Thunder Road (the boss)

#523. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:36 PM.

fotem-li via empresas estil DAMM fecsa, repsol o la puta caixa..
En empresas mes petites podem trenkar jo coneixo un munt d'empresas familiars catalanes que poden trenkar...

Ells que segueixin d'asalariats nostres aixo es un dels objectiu monta font vella i veuras el be que va.
El problema que molts de aquests holdings els i diu que aniria be etiquitar en catala y et surt el buffet roca dient que aixo porta perduas...

Aixo es un castallanisme abans eticatem amb angles per la rest del mon que resigarnos a la peninsula...

Per llastima el holding de roca son uns pelacañas veniu al meu podeu contecar al IESE (universitat navarra del opus) pilleu alla contacta i aqui us garantizem el mon coma tabler de joc no merdes de españa expensio o mort us fotrem un bussiness plan que cadereu contens... El mon es per nosaltres IESE recolça la nostra inclus algun del nostres asociats es profesor i a mes divorciat secrilegi, pero trankils el iese a cambiat no demanat comfirmacio..
Jo us dic el nostre bussiness es ideal per projeccio internacional i empresa familiar, si a mes a mes voleu 3d o tecnologia o tb, pero la nostre especialitat es rellançar empreses al mon que al final son les que generen riquesa. (amb tot s el acord amb els sindicats en regla) som legals i respectuosus amb el treballador, el sobre benefici no be de reduccio de plantilla sino en optimitzacio de recursus contactes / clients...

#524. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:45 PM.

les nostre recomanacions mandamases de les empreses mai fotre fora el personal
Sempre es optimitzacio de recursos i alres ostias sempre d'acord amb els treballadors.
Si una empresa hi ha gent que no fot ni cop s'en van fora pero per ineptes, el treballador qualificat es important.

Jo no portu aquesta branca pero puc asegura que es molt millo un treballador amb experiencia de 50 que un de 20 novatu que pot marxar el seguent any.

#525. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:46 PM.

Os quería pedir perdón a todos.
He estado diciendo numerosas sandeces a lo largo de la tarde. Nada más lejos que asociarlo a las ganas de ofender o a un espíritu destructivo contra todo lo español.

Tengo un problema: la butifarra me excita el ano. Esto ha dado lugar a que me meta una ristra tras otra, hasta que uno de los choricillos ha entrado en contacto con mi ya de por sí dañado cerebelo.

Por tanto, he sufrido un desdoblamiento de personalidad: durante unas horas me he comportado como un crío que ve que sus amigos la tienen más larga. Espero que entendáis esta bellísima metáfora: es fruto de las profundas enseñanzas de mi padre (mamporrero venido a menos) y mi madre (voluntaria donadora de semen (lo porta en la boca)).

En resumen, que lo siento, y quiero que sepais que me siento profundamente EJPAÑÓ. Y MERENGUE!

#526. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 1, 2005 10:49 PM.

Ya sabes hola hola, dile a tu vieja que tengo un cargamento de material, crianza cosecha del 78. Una delicia!

#527. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 10:53 PM.

recomanacio del meu bussines, alguns tenan diplo de iese, pero jo no he pasat de secundaria.
Pero puc asegura que es molt millor un tiu de 50 amb fidelitat i experiencia en una maquina que un cadell que encara que cobri menys potser l'any seguent fot el camp.
Per aixo salari bo, proporcional amb la experiencia pero despres seguretat en quan si et designan capatas i ten que posar orde.
No es oblidem un industria es pankar i han els capatas pero aixo no es una disco o penkes amb el salari apropieat o sino fotet cap sindicat et defenestara.
Si curras i estas mal pagat llavors apuntant al cnt-fai i fot al empresaria.
Pero sense empresaris no hi ha curru, osigui que el important es portar un bon equilibri entre els 2.

#528. Publicado por addie bundren se muere, diqueSí - Agosto 1, 2005 10:56 PM.

por españa...

agg, adiós blog cruel

PS: TESTAMENTO de addie bundren

Por favor, no dejéis que delspirineus abandone el hospital. Allí la cuidarán y le darán la medicación.

#529. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 10:59 PM.

jejeje, buenas noches cuentista.

#530. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:01 PM.

asesorem a un munt d'empresas familiars i d'altres peninsulars i algunes estengeres. Aixo es un bussines pero un costat al estil a 30.000 perras l'hora.
I la divisió 3d es nova.
Pero puc asegura que no anem en plan neo-con... la relecio trebellador-empresa es optima.
Sensillamen aconsellem com fotre mes claler, si el importador o tal altre ostia, algun bussines plan, pero la doctrina neo.con no es nostra la nostre doctrina es empresa familiar.

Em podreu dir el treballador es el fotut doncs si ho es pq es inaficient no per temas de direccio.
De totes maneres cada empresa es un mon nosaltres podem recomanar pero despres ells foten el que volen.

#531. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 1, 2005 11:03 PM.

Mi nombre

Mi nombre es Wendell Espana, Wendell Liverpool Espana, quizá no sea Espana sino Span o Aspen, nunca lo supe bien, yo nunca lo he visto escrito, Wendell Liverpool Span o Aspen, span es trecho, momento, y aspen es álamo temblón, algunos le dicen tiemblo, antes de saber quiénes...

#532. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 1, 2005 11:07 PM.

Buenas noches a todos, mi nuevo nombre es Wendell Liverpool Espana.
Cuidado muchachos, soy el sheriff.

#533. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:09 PM.

no puc parlar masa pero entre clients tenim caprabo, dani i calvo.
Per part de calvo son uns gallegs es un empresa familiars i es va morir el patriarca els fills ganivetades al estil ewing, que si un fill anava amb rolls royce la filla que anb el f40 al final els vam deixar que es matesin.
Amb dani millor viatge amb Dani amb persona al sud de maraoc una pages del deser li diu et canvio la teva per 2 mulas i un caball. Ell li diu es la meva dona...

Al final vam acabar amb un bon bussieness per la captura de celopados al mar marroqui seguremnet el barbarecho o el pulpo gallego de dani esta pescat a maroc...
Amb aixo es trakten el bussines, uns cuants kilos de celopados per la teva muller y 2 mulas i un caball seran salvatges o negociadors XDDDDDDDDDD

#534. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 11:14 PM.

Cristo versus Arizona, no?

#535. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:16 PM.

me podreis decir soy el DJ de mortadelo y filemon pero nada mas lejos de la reldid.
anualmente segunt hacienda son 16.000 al año.
Y sorpres en la ultima inspeccion me volvieron 500 euros.
Solves te quiero me compre una samsung de 32 de tubo para ver la propaganda sociata en 16/9 de a3 cnn+ y otros canales.
Siempre que salgas por la tele me acordare de los 500 que me devolbiste y ya habia pagado...
Pero no desfases que se ve mejor el divx que el Teledario de cualquier canal...
Gracis dentre de 4 años cuando llegue el HD-TV ya me comprare la plasma pero por ahora no me la metes o HD o tubo de toda la vida....

#536. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:27 PM.

como admin de hardware entre otras cosas recomiendo un tubo clasico de 31 o mas que un puto plasma o LCD (lo mejor) por 2000 euros.
Tener en cuenta que dentro de poco en el mundo saldra HD 1xxxX800 comparado on la 600 linias que dan hoy.
O sea os comprais un LCD HD y con tdt o os la meten torcida.
Yo aun voy con un samsung de tubo pitch bajo de 19 y una geforce 5900ultra que chorize en el curro canviazo por mi 9500pro 8 pipelines...
Solo decir que mi AMD64.3200-2.400 y 1gb tira...
en el curro version dell no OC un P4-3400 y 4gb de kingston 533 tira..
En setiembre pasaremos a P4-dual-3.2 y 4gb hoy en dia sale mas rentable que 2 xeon,,, en q1-06 sale el xeon dual core.
O sea o te pillas 4 Opteron dual o te esperas.....

O un 3.2 oc a 3.4 o mas es una buena opcion la dd3 va a 100 euros la giga pillas 4 gigas 533 y pillas on oc bueno solo que mas de 2gb o pillas x64 o que os jodan...
recomiendo /3gb en ek boot.ini mas de 4gb este trick gratis desde un ademin que en los 10años programaba un vic20 esto hoy en dia no sera nada pero se podria llamar experiencia del los 10-31 21 años vaya mierda.... lo he visto todo

#537. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 1, 2005 11:30 PM.

Me acabo de enamorar de usted, sagaz señorita saidmeYes... Que alguien reconozca mi rancio abolengo en los territorios deserticos del poniente de ultramar, otrora tierra española, le voy a regalar una casa con vigas de madera de boj, rapaz.
Addie Bundren se ha muerto, la pobre, se veía que no podía durar mucho, un perro le mordió un pezón y se le infectó una arteria. Vengo del entierro, del hayedo, tierra húmeda que se cava bien. En fin, no somos nada.
Hasta el seplio se han llegado el reverendo Hightower, Byron Bunch, Christmats y la señorita Lena Grove que ha dicho unas palabras: “I have come from Alabama: a fur piece. All the way from Alabama a-walking. A fur piece.”
Pobre Addie, ha muerto con las botas puestas. Srta. saidmeYes, un pater noster, por su alma.

In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti.
Pater noster, qui es in caelis,
sanctificetur nomen tuum.
Adveniat regnum tuum.
Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra.
Panem nostrum quotidianum da nobis hodie,
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris.
Et ne nos inducas in tentationem:
sed libera nos a malo. Amen.

#538. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:33 PM.

peublo iberico hoy por hoy recomiendo un p4 3.0 o 3.2 dual y 4 gb ddr533.
La quadro 1400 pcie esta bien pero es tirar el dinero, gas megaherzios o gigas es mucho mejor.

En tema amd hoy por hoy lo unico que rompe es el opteron dual core.
via 2 opteron 4-> efective
o con mas pasta 4 -> 8 cores y mas de 4gb pero en registered 150$ como minimo.


por otro lado un p4 3000 4gb tira, yo aun voy con un amd64-3200 y una geforce 5900XT y el robot tira..
64 bits rulzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#539. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:36 PM.

asi a vote pronto por 800/1000 euros
pillas un p4 dual 3.000 2gb i placa i955
y alguna 6600 GT
para acabar un maxtor 2.500 de 16mb cache y un pioner 109 de tostadora.
un mouse y un teclado y a bailar.

#540. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:41 PM.

a esto añade 2 dims de 1gb kingston (2gb) 100 cada uno 533 o recomedable 4 dimms 5 gb.
De todas maneras tener en cuenta que al menos el p4 el overclock al 10% el 20% tb pero con overvol y si tienes suerte.
Por tanto con dual 3.2 consigues dual 3.4 pero si pillas un 3.0 pudes llegar al 3,2 y algo mas pero con riesgo...
Por otro lado digo que la quadro es una estafa, pillar una GT con 512 de ram y el tema xuta.
En tema juegos no se como esta pero parecido, pero el dual no sirve, lo mejor un 3.800 o un FX pero tirar el dinero dentro de 8 meses saldra el GF8000 que ahora esta en 7 pero la vida de una geforce es 6 meses o sea que ojo con lo que nos venden

#541. Publicado por hola hola - Agosto 1, 2005 11:48 PM.

en setiembre voy a pillar un p4 dual 840 (3.2) 4gb ddr kington 533 y la geforce 7800 (300 euros)


al final unos 900-1000 euros.
overclokin de 3200 a 3400 (10%) o 4000 si le meto algunos volts
y en cuantoa la geforce es mucho mejor esto que una quadro, la quadro 3550 vale 1200euros.

#542. Publicado por diqueSí - Agosto 1, 2005 11:49 PM.

Amén.
Me encantará que la casa esté cerca del hayedo para llevarle flores a la pobre Addie... y para leer a J. Irvig, uno de mis autores favoritos : )

#543. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 2, 2005 12:14 AM.

Irán anuncia que reanudará su programa nuclear pese a las advertencias de la UE

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20050801elpepuint_8/Tes

#544. Publicado por enhiro - Agosto 2, 2005 12:22 AM.

Irán anuncia que reanudará su programa nuclear pese a las advertencias de la UE

http://www.elpais.es/articulo/elpporint/20050801elpepuint_8/Tes

juer, no me sueltes estas noticias justo cuando voy a acostarme ;).

#545. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 12:36 AM.

Sostiene y enhiro, ¿tengo o no tengo razones para estar acojonada hoy?

#546. Publicado por hola hola - Agosto 2, 2005 12:43 AM.

hola acaba de salir un recuento del CIS via 3/24 el resto de la peninsula no tienen canal 24 pq son unos retrasados mentales los de las teles o los que otorgan licencias.

Pero +- todos suben

carod un 2.4 al estilo de arzallluz pero este es proporcional a la intencion de voto si yo voto a pp o psoe le meto un 0 a carod o si voto a acebes le meto un 0 a zp por eso que saquen un 5 es normal.
lo interesante de estas enquestas es la votacion por provincias y la extrapolacion en la cortes....
pq es lo que vale...
ya puedes sacar un 38 generico al final los escaños se asignan por provincias y es muy bonito el general de intencion de voto pero puede variar de 10 a 20 escaños.

10 puntos por 3/24 que pagamos todos al menos aqui seguro que en tve estaran con algun anuncio 906 con un furcia abierta de piernas si esto contribuye a bajar la deuda vamonos adelante. XDDDDDDD
que ilusos somo algunos..............

#547. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 01:07 AM.

Creo que debemos hacer un frente antiboicot por parte de todos los que tengan algo que decir que no sean con un milimétro de neurona.
Si logramos la union en algo tan simple es posible que el futuro no sea tan oscuro como se augura y podamos hacer nuevos frentes.
Hola hola, ¿por qué no te vas a dormir, rico? Por lo menos durante los próximos diez años.
graciassss

#548. Publicado por hola hola - Agosto 2, 2005 01:07 AM.

3/24 amb toni cruanyes me da la enquesta del cis, el problema de 324 es que cada 1/2 meten los deportes con sponsor caixa sabadell pero algo informan

al mismo tiempo
tv21 sabado noche
tve2 algun bodrio musica clasica o no se que daban
t5/a3 con tele tienda.
tv3 una serie de mierda.
c33 el doc del osso en alaska.

24 horas sat (reportaje gorge harision)
euronews con el folkrore en bielorussia
cnn+ con sus unicas 3 noticias repitiendo si son buenas pa el psoe bien y sino no las doy solo son 3 noticias.


Que tv es mas publica el 3-24 aunque hablen en catalan o la 1 con el noche de fiesta...

ja ja ja
Yo pago las 2 y prefiero el toni curanyes londres que el noche de fiesta en la 1....

esto la reunion de sabios lo han pensado es mejor un tv para las masas a un tv estilo bbc para minorias pero rigurosa y ademas que le puedes vender el doc a otra tele.

Que bien que estamos informados todos, por suerte en cat-faxista tenemos 3-24 i otros el satelite, pero en la españa profunda veen noche de fiesta la 2 o 3/5 o alguna mierda porno local.
Si no se informa a la poblacion donde esta el problema ????

aqui somos todos unos fascistas empezando por majo director de TVC y 3/24 es una retransmicion pirata que solo mete prostitucion en las ondas pejudicando el mejor no me entero de el español medio.

Los que lean esto no, pero los demas son unos analfabetos y tve contibuye a ello

#549. Publicado por hola hola - Agosto 2, 2005 01:09 AM.

en 24 horas un reportaje sobre gorge harision esta bien pero esto que es mtv esp o 24-horas de noticias viva la desinformacion... Cuanto menos sepan mas facil manipularles un subidoen de pensiones por aqui o un alargamiento de 6 a un 1 en el paro...
arriba el entumeciento cerebral...

#550. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 01:16 AM.

hola hola, ¿tienes un problema con la coca? No solo no se entiende nada sino que eres inconexo y aburrido

#551. Publicado por enhiro - Agosto 2, 2005 09:54 AM.

Sostiene y enhiro, ¿tengo o no tengo razones para estar acojonada hoy?

Tenerlas las tienes, pero creo que lo mejor es tratar de no pensar en ello más de lo mínimamente indispensable.

#552. Publicado por Fabes - Agosto 2, 2005 10:01 AM.

Probando, probando

#553. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 10:02 AM.

Ostia, lo de hola hola es delirante, creo que pertenece a la escuela dadaista.

#554. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 10:24 AM.

Buenos días.

Arbiera, Anonadada:

Sabíasis de esta noticia? me gustaría me la comentarais.

http://www.laseudurgell.indymedia.org/

A los dos periodostas españoles, afincados en Andorra desde hace muchos, muchos años...finalmente han sido condenados a :

DOS AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN ( PENA MÁXIMA).

Esta és la sociedad del bienestar de algunos, sin conocimeinto alguno, dicen que tenemos, los mismos que sostienen que hay que recordar el horror de la dictadura, convirtiendo una comisaria en un museo que recuerde el holocausto franquista,,,,
Mientras ante sus narices, en un país ( supuestamente democratico) se encarcela a periodistas, por el solo hecho de criticar la forma arbitraria con la que el director de la RTVA( radio i televisió d'Andorra) quitaba programas de la parrilla de programación.

Para algunos esto es cauda de mofa, a mi me parece que vivir en censura, mientras los gobiernos de nuestro alrededor miran a otro lado , a cambio, que hablemos el catalán en la ONU ( Carod y cia).

Espero que esta noticia no caiga en saco roto, y que haya personas o otros periodistas que se impliquen en esta causa, y que eviten que estos dos periodistas en el ejercicio legítimo de su libertad de expresión, no sean, los cabezas de turco de tanta hipocresia social.
Si no os importa que en Andorra pase esto, lo acepto,pero entonces dejemos de ser hipócritas, haciendo ver que nos preocupan el fiel cumplimiento de los derechos de los demás...


#555. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 10:26 AM.

Autocorreción
Cauda = causa

#556. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 10:49 AM.

Una amena lectura sobre las bondades del difunto rey Fahd de Arabia Saudí:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18480

#557. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 10:52 AM.

Aquí va otra noticia del país bienestante ,según una prima asistenta que tiene por aquí un frikie.

Disculpen que la pase en catalán, sia alguién no la entiende, pues que me lo diga y gustosa le traduzco lo que no entienda. Aunque creo que no habrá ese problema....se entiende muy bien: censura...


Radio Nacional d'Andorra censura a Quim Monzó
by Xavier Tuesday, Jun. 17, 2003 at 8:16 AM
aglarondb@yahoo.com

Fa 2 anys una periodista de RNA (Radio Nacional d'Andorra, que pertany a RTVA, Radio Televisió d'Andorra) va ser acusada pels directius de l'entitat (que es pública), de pornagrafia per haber llegit al seu programa durant la nit, un conte erotic de Quim Monzó. Aquest fet va derivar en l'obertura d'un expedient per part de l'entitat dirigida per Enric Castellet contra la periodista Maribel Nadal que va llegir el conte. Veient tal injusticia contra una treballadora, que ha hagut de deixar l'entitat, el director de cinema andorrà Josep Guirao ha volgut fer costat a la periodista i ha criticat durament l'actuació dels directius de l'entitat publica i a l'hora a fet publics certs afers il.licits.

#558. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 10:55 AM.

¿Que pasa con Andorra? ¿Es un país ultracatólico? ¿Puritano? Lo que escribes me recuerda demasiado a los USA.

#559. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 10:58 AM.

PARA FLIPAR GOLAM, Y ENCIMA LO HARAN SANTO...DÁLES TIEMPO!!!

Pero si has leido las dos noticias de censura que he pasado, ya ves que sin irse muy lejos, los estados dictatoriales siguen vigentes, bajo las faldas de una monarquía o bajo las de una supuesta democracia....

Para justificar las de Arabia, sobra decir: Petróleo
Para justificar las de Andorra: sobra decir, catalán en la ONU...

Paise sdiferentes, que se rigen bajo un mismo orden, el fanatismo religioso, que siempre conlleva a formas de dictadura en su totalidad como es el caso de Arabia o parcialmente como es el de Andorra.

No quiero que creas que los comparo en todo, solo en que , aín sabiendo de sus debilidades el resto de estados del mundo se las pasan, por interes arribistas unos y partidistas todos.

Una vergüenza venga de donde venga, sea más grande o más pequeña...

A veces pienso que solo nos escandalizamos con cosas como la Saudí ( que todo el mundo sabe y conoce de siempre) y ni nos inmutamos, por derechos pisoteados al mismo ladito nuestro...

#560. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:01 AM.

Golam no lo escribo yo por que sí, es que aquí nadie se atreve y los que se atreven ya ves: Dos años y medio de prisión( pena máxima)..
y creo que es muy fuerte que en nuestros días, se censure y se despida a una periodista por leer por la noche un cuento erótico del Quim Monzó, o que le caigan dos años y medio a los dos periodistas que dijeron que el director de la cadena ' ni tenia conocimientos ni sentido común'...
pa que veas que aqui para mandar a la cárcel dos años y medio a un periodista no se necesita mucho... tan solo una frase como esa!!!

#561. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 11:03 AM.

para hdc, arthur lee, un genio

#562. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:03 AM.

http://andorra.indymedia.org/news/2003/06/14.php


#563. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 11:05 AM.

He leído esta carta al director mientras tomaba el café de media mañana, viene a cuento con lo que hablamos:
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20050802elpepiopi_5/Tes/A%20vueltas%20%20con%20el%20franquismo

¿Me podrías decir como estaba Andorra cuando en España campaba a sus anchas el Dictador? Es algo que desconozco y me vendría bien saber para calibrar mejor lo que denuncias. Gracias.

#564. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 11:08 AM.

Joderrr,
Bueno, he de reconocer que todo el artículo no lo entiendo bien (a mi abuela catalana no le gustaba hablar en catalán, prefería el español, ya sé que esto no está bien visto, pero yo también prefiero hablar en francés (ojalá lo dominase bien), es más bonito, ¿merecemos que nos tachen de la lista?). No obstante, joderrr por lo que he entendido.

No conocía estas cosas, y lo que has relatado después, delspirineus, tampoco. En este pais para que te condenen por injurias te tienes que meter con el Rey y familia, el resto es que somos muy susceptibles y nuestro derecho al honor tiene el umbral muy bajo.

Supongo que tendrá que ver la influencia del "ofendido" en la sociedad andorrana, ¿libertad de expresión?, considero que tiene limites (por ejemplo, no poner en peligro la vida de una testigo protegido, por ejemplo) pero describir una situación en la que nadie se juega la vida, pues como que no.

#565. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:09 AM.

"Recordem que l'entitat publica depen directament del govern d'Andorra, i que dita entitat a estat acusada per l'opinió publica de difondre durant les darreres eleccions noticies de caracter personal per influenciar el vot dels electors.."


es decir que la usan como medio de adoctrinamiento político y no pasa nada..
¡que viva la libertad de expresión en Andorra!!!!

#566. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 2, 2005 11:10 AM.

Delspirineus, porfa, ¿algún link al Código Penal de Andorra, en español? (imagino que va a ser como difícil, pero debe ser de un morbo...)

#567. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 2, 2005 11:13 AM.

O sea: "Dime qué está prohibido, y te diré lo que una gente hace y lo que otra gente no quiere que se haga"

#568. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 11:17 AM.

Golam, soy incapaz de ir a la página propuesta.
Delspirineus, esto pasa mucho, los bienpensantes se ponen tristes con la foto de un niño nigeriano en África muriéndose de hambre, pero cuando llegan son "el puto negro", "el sinpapeles" o cosas peores. Las desgracias, cuanto más lejos, mejor

#569. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:19 AM.

Anonadada, en un país donde el partido liberal ( puro Opus) gibierna en mayoría absoluta desde hace 10 años, y que mantiene en sus filas a los más represores de que Andorra disfrutara de una Constitución, que votamos hace tan solo 12 años, no puede por menos que generar dudas sobre la libertad y el sentido democratico que ellos entienden ahora, habiéndolos conocido de siempre y sabiéndolos tan absolutistas.

Evidentemente el tonto el Castellet ( que me demande a mi tb. si quiere el muy imbécil) uy, que estoy en un medio público y lo estoy injuriando ( Anonadad, menos mal que eres abogao y de ésta me puedes sacar..jejeje ;-), es un arribista del partido liberal y a cambio de tapar hechos deleznables como que el gobierno a sabiendas de lo que estaba ocurriendo a permitido que durante 25 años se contaminarán con arsénico ( proveniente de la quema de botes de pintura y tal...) y metales pesados , los acuíferos de Andorra y que la gente se nos muera de cáncer como moscas...el se calla y no emite noticias y a cambio encarcelan a todos los que él considera que le hacen sombra!!! . Así nos las gastamos en el principado...
Pa luego tener que leer las burradas de addie versus francesc y su especial visión , vía prima asistenta social ( ya ves lo informadísima que debe de estar si lee la prensa andorrana..!!) o su mofa a denuncias tan serias y preocupantes como la de estos periodistas.
A lo mejor a nadie o a muy pocos les importe que estos dos periodistas españoles vayan a la cárcel, pero a mi sí, y ni soy de la profesión ni soy española....ya ves que raro anda el mundo!!!

#570. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:21 AM.

te lo busco SP pero te vas a reir más que causarte morbo
nuestra constitucion debe ser la que menos páginas tiene del mundo, debe ser comparada a la de Arabia Saudí en lo de los derechos...

Imaginaos si tuvieramos petróleo en Andorra, los genocidios que podríamos hacer a la vista de todos..juasjuas!!!

#571. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 11:21 AM.

He puesto dos enlaces anonadada, a mi me funcionan ambos, de todas formas pego la carta de El País:

A vueltas con el franquismo
Mario López Sellés

"En su artículo publicado en EL PAÍS el 23 de julio, Francisco Bustelo afirma que los cambios obrados en España durante los últimos 25 años han convertido al franquismo en algo de otra galaxia y apenas queda nadie que lo defienda. Y lo afirma, después de señalar que pasados 70 años del alzamiento militar contra la República, gozamos de la suficiente perspectiva histórica para el análisis objetivo de aquellos sucesos.

Bien, creo que don Francisco desconoce o no valora en su justa medida el primer principio de la termodinámica, que, para entendernos en el contexto al que quiero aplicarlo, resumo en la siguiente aserción: "La energía no desaparece, tan sólo se transforma". En 1975, la energía franquista trabajaba en el ámbito de las Cortes y gobiernos franquistas, el Movimiento Nacional, el Ejército y la Conferencia Episcopal, así como en las cúpulas de las principales instituciones del país. Los poderes fácticos utilizaban esta energía para mantener a pleno rendimiento su maquinaria productiva.

Entre 1975 y 2005, la energía franquista se ha ido transformando oportunamente y siempre bajo la presión de las circunstancias históricas, al amparo de improvisados grupos políticos que se coaligaron en lo que hoy conocemos por PP, en la FAES -nueva versión ampliada y actualizada del Movimiento Nacional-, en sectores residuales del Ejército, en la Conferencia Episcopal y en las cúpulas de algunas instituciones importantes del país. Los poderes fácticos utilizan esta energía renovada para mantener a pleno rendimiento su maquinaria productiva.

Para asegurar que un fenómeno como el franquismo ha desaparecido definitivamente de la realidad nacional, tendríamos que demostrar que si se repiten situaciones históricas como las que antaño lo promovieron no habría en España ningún grupo de ciudadanos dispuestos a repetir el modelo franquista. Y en eso no hay duda. Con toda seguridad podemos afirmar que sí existen grupos muy relevantes entre nosotros que sí reproducirían esos modelos. No hay más que atender a ciertos líderes del PP o a medios de comunicación tales como Onda Cero, la Cope, La Razón, etcétera."

Y pongo el enlace a la página principal del artículo sobre el reyezuelo defenestrado:
http://www.rebelion.org

#572. Publicado por Manolo - Agosto 2, 2005 11:22 AM.

Buenos días, ¿hay alguien ahí? Nacho no, desde luego, debe de estar de vacaciones en alguna isla sin conexión.

Haremos un resumen de las últimas horas...

1.- El Rey Fat ha muerto. Una grave pérdida para la humanidad, sin duda. Sobre todo para la humanidad de Marbella. Lo bueno del caso es que ha vuelto a subir el petróleo. A ver si de una vez por todas nos da por la bicicleta. Los países más avanzados de Europa la usan por doquier. En España (y Andorra) somos todos nuevos ricos y vamos en Golf.

2.- Kristallnacht en Euskadi. Vuelven los salvadores. Decía Ortega que una nación es un "proyecto sugestivo de vida en común". Para que Euskadi fuera una nación, haría falta que la mayoría de los vascos compartiera un proyecto de vida en común. Como no es así, ¿debe deducirse que Euskadi no es una nación? ¿Y en el caso de España? Me temo que tampoco. En España somos pobres y no nos llega para naciones, tenemos que conformarnos con café de calcetín.

3.- Bono promete subir el sueldo a la milicia o se larga. ¿Por qué no hace las dos cosas? (subir el sueldo y largarse).

4.- ZP se va de vacaciones con Sonsoles. Que no se canse.

5.- El PSOE se entrevista en "secreto" con el PNV en Madrid (¡en Madrid! ¡En secreto! ¡Son gilipollas!) y les descubren. La próxima vez que se vayan a Kuala Lumpur, hombre...

6.- En Valencia, un camión atropella a una mujer italiana que paseaba por la playa (repito: por la playa. Insisto: por la playa) a las 8:30 de la mañana. Por favor, cuando vayan a las playas de Valencia, pónganse el chaleco reflectante.

7.- Según el CIS, Rajoy no levanta cabeza, el angelito... Debería volver Hernández Mancha, qué cabeza tenía, el tío...!

Por hoy está bien. Buenos días.

#573. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:25 AM.

que tonta soy Sp, para conocer el codigo penal andorrano, solo necesitas leer el código penal romano, en su más pura esencia.

Anonadad, nos echas un cable?

#574. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:26 AM.

En España (y Andorra) somos todos nuevos ricos y vamos en Golf.
joer Manolo, ¿tú sabes lo que supone subir y bajar montañas a cada rato? Holanda es plano, hombre!!!

#575. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 11:29 AM.

Golam.

A mi lo de esa carta me suena a conspiranoia. A veces intentan meterte miedo con los 'moros', los vascos, los iraníes, los ladrones, Bill Gates [que con las patentes de chówer parece que nos va a comer los higadillos]. No sé, me parece que eso no va a ningún lado. El cupo de miedo lo tengo completo.

Si nos hubíesemos cargado a los franquistas reconvertidos en el 75 no habría quedado nadie.

Yo lo veo al revés. La gente se escandalizaba de que un ministro de Franco fuese presidente de la Xunta. Yo creo que lo importante fue que mucha gente del antiguo régimen se reconvirtió a la democracia y las cosas empezaron a ir bien. La cosa es ver la botella medio vacía o medio llena.

#576. Publicado por anonimo maldito - Agosto 2, 2005 11:30 AM.

ayer toco prodigy en vigo... aun me dura el pasote dextasis. urrrrggggggg... q

#577. Publicado por - Agosto 2, 2005 11:37 AM.

a alguien le apetece un "frigodedo"???

#579. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:38 AM.

Bunhuelo, si lo que dices hubiera demostrado que los abusos y los caciquismos en Galicia se hubieran acabado con Fraga, pos fale!! pero al contrario...se mantienen y eso a lo mejor significa, que el lobo se puso piel de cordero, pero evidentemente seguía siendo lobos y comiendose las ovejas,... eso me suena peor.
Y conste que a mi lo de los rencores me gusta poco, a mi abuelo lo mataron los nacionalistas en su casa y ante sus hijos...podría tener rencor y no lo tengo, yo soy catalana pero no nacionalista y no creo que a estas alturas debamos estar reclamando museos para recordar 'holocaustos'...
y pretender encima que pongan el nombre de los torturadoes...la verdad me parece de un rencor excesivo, porque seguro que tampoco ellos tenían elección, y no dudo que los habría que disfrutarían sometiendo a torturas, pero si tanto nos preocupa eso..pues en vez de mirar al pasado, los invito a que miren alrededor de ellos, porque las torturas siguen sucediéndose...

#580. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:41 AM.

"unos derechos fundamentales de la persona que, si bien han estado siempre presentes y respetados en el talante de la sociedad andorrana,..."

Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas

#581. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:44 AM.

"a mi abuelo lo mataron los nacionalistas"

PERDON, me refería a los franquistas.

#582. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 11:44 AM.

Disculpa delspirineus, soy una mala abogada porque no he antepuesto tu derecho a la defensa, pero es que leyendo el enlace puesto por Golam sobre Arabia Saudi he tenido que tomarme dos tilas, algo intuía pero como no te informa ni Dios me he quedado atónita. ¡Qué asco de mundo! y encima tenemos que estar contentos porque el tipejo sirve de muro de contención a ¿los terroristas? Dudo aún quien es mayor terrorista si el difunto Rey y su sucesor o Bin Laden, por no hablar de occidente (luego se extrañarán de que recluten tanta gente para "destruir nuestros valores")
Manolo, gracias por el resumen, ilustrativo y acertado.
Voy a lo tuyo, delspirineus, si te acusan de injurias lo tenemos mal pero alegamos que es "excesivamente sensible", pero si te acusan de calumnia lo tenemos muy fácil, porque tendrá que demostrar que no es tonto y eso lo tiene imposible.
En una charla amistosa con un Juez, le comenté lo mal que andaba el patio para defenderse de los estafadores profesionales, me dió la clave de todo, las normas se hacen para que los ricos sean más ricos, para protegerles, a partir de ahí, los espabilados aprovechan las triquiñuelas legales (hechas para Botín y cía) y estafan finalmente a los pobres (sociedades interpuestas, paraisos fiscales, responsabilidades societarias limitadas...) Así las cosas el derecho penal es cosa de pobres, el cumplimiento de las penas, claro, y para Mario Conde porque osó meterse en política pero vamos, que en poco tiempo saldrá de Alcalá-Meco)
Por eso me gusta el Derecho Penal, porque los pobres y desamparados, aunque sean malotes, tienen derecho, por lo menos a lo mismo que los Albertos

#583. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 11:46 AM.

Es que los abusos y caciquismos no son patrimonio exclusivo de Fraga ni de Franco. Ni siquiera son patrimonio exclusivo de la derecha.

#584. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 11:47 AM.

Si ya lo decía mi madre ¿dónde están todos los que iban brazo en alto a la Plaza de Oriente? Pues reconvertidos u ocultos esperando una nueva oportunidad

#585. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:49 AM.

3. La soberanía reside en el Pueblo Andorrano, que la ejerce mediante las diferentes clases de participación y de las instituciones que establece esta Constitución.


Eso de las clases de participación , aquí lo hemos inteerpretado así: que debíamos crear clases sociales, me explico: los hijos de inmigrantes nacidos en Andorra hasta hace poco no podían optar a la nacionalidad andorrana, obligados por la UE a reconocerles el derecho a la nacionalidad andorrana, se les expedían pasaportes con validez un año ( puesto que no son válidos para ejercer el voto, tan sólo con los pasaportes con válidez de 4 años se puede ejercer este derecho..) toma ya igualdad.....
andorranos sí pero sin voto...lo nunca visto, vamos!!!!
en estos momentos todavía existen esos pasaportes, que te convierten en andorrano de segunda y eso aplicando los derechos de igualdad...juasjuasjuasjuas

#586. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 11:50 AM.

reconvertidos, y la mayoría curados.

#587. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 11:50 AM.

Uf, no encuentro el puñetero código penal, aquí todo el sistema legislativo (cuidado que es la página de la CIA, jajaja)
http://www.cia.gov/cia/publications/factbook/docs/notesanddefs.html#2100

#588. Publicado por - Agosto 2, 2005 11:55 AM.

Extasis, constitución andorrana, frigodedos... pure filth

#589. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:56 AM.

Joer Anonadad, que verdad dijo el juez y que pena que solo las suelten en petit commité..
respondiéndole a tu abuela: estaban y estan recluidos en sectas legales y santas del estilo del Opues Dei, masónerías con la Romagna o los Legionarios de Cristo ( fundada por un acusado de pederastía y amiguito de Franco...vamos una joya...y la Botella y el Acebes dicen orgullosos pertener a estos legionarios....pá llorar!!)

Lo del rey Fath, pos con decirte que casi nos fusilan en la frontera a unas cooperantes y a mi, por no llevar el velo y atrevernos a mirarles a los ojos a los aduaneros...militares!! pos ya te lo he dicho todo....

#590. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:57 AM.

jajaj Anonadada, pos si que lo tiene dificil para demostrar que no es tonto..te lo aseguro!! jajajajajaja, es que podría ser el protagonista de DOS TONTOS MUY TONTOS EN UNO SOLO

#591. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 11:59 AM.

reconvertidos, y la mayoría curados.


Bunhuelo, eres un gran optimista por no llamarte ingenuo. Pero me gustaría que tuvieras razón, aunque yo creo que no la tienes..soy menos optimista..

#592. Publicado por perikon - Agosto 2, 2005 12:01 PM.

escolar de vacaciones?

#593. Publicado por Antonio - Agosto 2, 2005 12:03 PM.

No es que lo sea, pero cualquiera diría que esto es un experimento de Nacho para ver qué pasa cuando dejas el blog solo ante el peligro en vacaciones ;-).

(Mientras tanto, a mí me escribe un argentino preguntándome si quiero aprender a construir cabañas y bungalows, que me vende el manual, el CD, y todo lo que haga falta. Desde luego, ya es imaginación. Lo de la V--iagr*a y el Cia---***lis está muy visto, pero nunca dejan de sorprenderte).

#594. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:03 PM.

reconvertidos, y la mayoría curados.
Publicado por: bunhuelo a las Agosto 2, 2005 11:50 AM
Reconvertidos si, curados no. Muchos siguen con la idea falangista de España, solo tenemos que ver (oir o leer) lo que expresa el expresidente (por muchos años) de España Don José María Aznar desde el bastión de la FAES (acrónimo de Falange Española)

#595. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 12:04 PM.

http://andorra.indymedia.org/uploads/2005/04/aute_guirao1.pdf


es un 'aute' de procesamiento penal contra el director de cine Josep Guirao, por injurias en su pagina web 'papafritas'.... es lo único penal que he encontrado, hay tres partes en pdf

#596. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 12:05 PM.

Antonio, cuando vuelve Nacho??

#597. Publicado por Inherent - Agosto 2, 2005 12:08 PM.

Espero que nacho esté de vacas, y que no sea que haya probado el "pollo de la cocina de patxi, en 5 minutos al microondas listo"....

#598. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:09 PM.

Yo creo que los comunistas no son leninistas y que los socialistas no son marxistas. No sé por qué no voy a creer que los 'populares' no son franquistas.

#599. Publicado por Antonio - Agosto 2, 2005 12:13 PM.

Ruli, eso es secreto de Estado ;-).

#600. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:14 PM.

No todos bunhuelo, pero si una parte ¿lo de FAES te parece normal? ¿democrático?

#601. Publicado por el hijo del cura - Agosto 2, 2005 12:14 PM.

Hola, buenas:

Esto es un caso de Spam a lo bestia, pero bueno, si habeis leído algo sobre el caso Wallenberg y os interesa contribuir con vuestra firma para que la ONU investigue, podeis hacerlo en:

http://www.raoulwallenberg.net/?es/novedades/1971.htm

Gracias, lo acabo de encontrar y me ha parecido que igual os interesaba.

#602. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:16 PM.

Pues a Aznar en la FAES le he oído cosas parecidas a las que dicen Bush o Blair en política internacional y no creo que esos sean franquistas. Con respecto a temas domésticos, como el terrorismo etarra por ejemplo, Aznar dice lo mismo que decía hace un par de años el PSOE.

#603. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 12:22 PM.

Muchos siguen con la idea falangista de España

:-)

por cierto, donde esta el post de la payola

#604. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 12:23 PM.

Bunhuelo, es al revés hombre, el PSOE siempre ha dicho lo de ahora, solo que hace unos años atrás decía lo mismo que el PP.
Por cierto, no descartes que Bush y Blair también sean franquistas

#605. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:23 PM.

La esencia dictatorial autoritaria está presente tanto en Bush como en Blair, obviamente Aznar ha adaptado su discurso falangista (mas que franquista) a los tiempos actuales, pero la idea de la España eterna e imperial es plenamente visible en su discurso y política, la idea de España como imperio, ponerla en el lugar que le corresponde ¿?, una españa grande de pensamiento único y autoritaria (eso lo vimos perfectamente en la segunda legislatura), lucha sin cuartel contra los que no creemos en le idea de España, contra todos (TODOS) los demás partido políticos, esto como pequeña muestra, que hay más, mucho más.

#606. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:24 PM.

Golam, no sé si te refieres a algo concreto que se ha dicho desde la FAES. En general yo los veo de derechas pero no antidemocráticos.

#607. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:28 PM.

La idea de España de Aznar no es peor que la idea de Euskal Herria de Ibarretxe.

#608. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:28 PM.

No sé cual es tú idea de democracia bunhelo, la mía no se corresponde en absoluto con la España que me tocó sufrir en la segunda legislatura de El Ungido, la primera no estuvo mal, era totalmente necesario el cambio.

#609. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:30 PM.

ponerla en el lugar que le corresponde

Eso dice todos los días el nuevo Quin en Galicia y no creo que por eso deje de ser un demócrata.

#610. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:33 PM.

Que le correponde a nivel internacional, en la cúspide del mundo, al lado del Imperio (aunque sea de rodillas), tontopolladas varias del expresi.

#611. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:35 PM.

En la segunda legislatura de Aznar había democracia. Bastaron unas elecciones para demostrarlo. Tú te alegras por el cambio, enhorabuena. El problema de que decidas que alguien no es demócrata es que ese alguien puede decidir que eres tú el que no eres demócrata por negarle a él esa condición. Yo procuraría no empezar la cadena de agravios.

#612. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:37 PM.

La gente tiene derecho a defender tontopolladas.

#613. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:40 PM.

Su amigo de él (de El Ungido) también llama democracia a la que han impuesto con las armas en Irak, te decía antes: son modos de ver, o de sentir, lo que es la democracia.

#614. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 12:40 PM.

Bunhuelo, la pregunta del millón ¿es democrático que un pueblo quiera votar que el régimen político sea una dictadura? En puridad sí, pero el problema viene después: ¿Y si pasado un tiempo, cambiasen de opinión y quisieran de nuevo la democracia?

#615. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:45 PM.

Un demócrata reconoce el derecho a ganar las elecciones y gobernar a la oposición. ¿Tú reconoces ese derecho al PP?. O llamarías a la revolución para alzarte ante ese hecho antidemocrático.

#616. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 12:47 PM.

Arthur, han quitado el post de la payola, elegimos otro y hacemos más listas???

#617. Publicado por el hijo del cura - Agosto 2, 2005 12:47 PM.

Hombre, bunhuelo, nadie llamó a la revolución cuando ganó el PP. Lo que llevamos viendo desde que el PP perdió se parece más a lo que comentas.

#618. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:48 PM.

¿es democrático que un pueblo quiera votar que el régimen político sea una dictadura?

No sé como se llama a este tipo de preguntas pero si admitimos que la palabra dictadura niega la democracia no hay salida. Si es democrático el poder está en el pueblo. Si el pueblo elige perder el poder ya no es democrático. No sé si me explico. Es como decir lo de 'yo siempre miento'. Es una frase imposible.

#619. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:50 PM.

Vamos a ver bunhuelo, que no me guste el PP no quiere decir que lo considere antidemocrático, lo que he dicho y repito es que existen facciones (presentes en la FAES) de Populares con ideas autoritarias y antidemocráticas, no juzgo a todo el partido, si a su jefe y unos cuantos más. Puede que tú les consideres democratas ejemplares, bien, como ya he dicho existen diferentes modos de ver la democracia, no hay un solo modelo, la suya (la de los FAlangistas ESpañoles) a mi no me gusta.

#620. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:52 PM.

el hijo del cura. Hombre, la verdad es que están rabiosos. Pero yo les suelo oir hablar de legalidad y de Constitución. No he oído que el PP tenga ningún plan reformista para convertir España en un estado autoritario, ni ultracentralizado, ni ultrarreligioso, ni nada y menos por cauces antidemocráticos. Quizá nos obnubilamos con las formas.

#621. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 12:55 PM.

No te gusta. Bien. A mi la que no me gusta es la democracia de Carod e Ibarretxe. Y no meto en el saco a Quin porque le doy 100 días de margen.

#622. Publicado por lopregoner - Agosto 2, 2005 12:56 PM.

Saludos a todos en este, mi primer post, y vamos al grano:

Pues si que estabamos bien con la "democracia" de Aznar. El problemas es que habitualmente se confunde dos ideas: estar dentro del juego democrático, y ser democrático. Lo primero no se le puede negar hoy en dia a ningun partido político estatal (salvo los batasunos). Lo segundo es cuestionable para muchos políticos de todo el arco parlamentario. (recomiendo encarecidamente visitar la página de aznar.net: A los "afectos" para reconocerse, y a los "ajenos" para ponerse de frenopático)

#623. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 12:56 PM.

Autoritario: Envío de tropas a Irak, gestión del Yak 42, del Prestige, negación del dialogo con las demás fuerzas políticas y determinados presidentes de comunidades autónomas.

Ultracentralizado: Acoso y derribo a los presidentes de País Vasco y Cataluña, surgimiento por efecto rebote de ERC.

Ultrarreligioso: Manifestación contra el matrimonio homosexual, contra el aborto, contra el divorcio. Defensa de la religión católica en la escuela.

Antidemocrático: Solo hay que ver su actitud ante la perdida del poder.

#624. Publicado por peperorabioso - Agosto 2, 2005 12:57 PM.

Rabiosos?? Malditos progres de mierda, , si no fuera por el golpe de estado Polankista el imbécil de zETAp no habría tenido ni una oportunidad...

Zerolo vamos a por tí y te devolveremos con tu amiguito Bin Laden

Carod al paredón

#625. Publicado por el hijo del cura - Agosto 2, 2005 12:57 PM.

El problema del PP actualmente es que es un batiburrillo en el que están dirigiendo (o al menos chillan más)los más fachas en vez de los más moderados que es como les suele ir mejor. Yo creo que el hecho de haber gobernado democráticamente no hace al señor Aznar un demócrata. Me parece que sus ideas siempre fueron bastante autoritarias, otra cosa es que las haya tenido que suavizar (o guardar en un cajoncito de la cómoda momentaneamente) para gobernar.

#626. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 01:00 PM.

Bunhuelo, por no ser no soy ni original, la pregunta nos la hicieron en la clase de Filosofía del Derecho y está basada en un hecho real: cuando en Argelia votaron a los integristas, que se sabía estaban en contra de la democracia, no sé si recuerdas que suspendieron las elecciones y a partir de ahí, se acabó, y todo bendecido por todos.

#627. Publicado por el hijo del cura - Agosto 2, 2005 01:03 PM.

Se supone que para eso está el rey.

#628. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 01:03 PM.

Us demanen que féu córrer aquesta notícia tant com pugueu, que us en feu ressò i que ens ajudeu a aturar un processament totalment desmesurat i propi dels temps de la Inquisició.

http://www.laseudurgell.indymedia.org/

Viene a decir:

Os pedimos que hagaís correr esta noticia tanto como podáis, que os hagais eco y que nos ayudeis a parar un proceso juducial totalmente desmesurado y propio de los tiempos de la Inquisición.

#629. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 01:11 PM.

Golam.

No sólo tenemos diferencias en el concepto democracia.

Ultracentralizado: El PP tenía mayoría absoluta y no hizo ni una sola reforma centralizadora. Para modelos democráticos centralistas podemos darnos un paseo por Francia.

Ultrarreligioso: El PP tenía mayoría absoluta y es verdad que aprobó una ley de enseñanza mala. Para la historia queda una frase que de un mandamás de la iglesia en la primera legislatura de Aznar: Con el PP estamos igual de mal que estábamos con el PSOE. Si quieres ver países en donde la religión tiene poder paséate por Italia o E.E.U.U. Ultrarreligioso es Irán.

Antidemocrático: Para antidemocrático el Plan Ibarretxe que quiere someter la voluntad de todos a la de unos pocos. Cuando el PP gobernaba se le llenaba la boca con la Constitución de todos y con el interés general.

Autoritario: El gobierno Aznar ejercía su autoridad. Quizá se pasaba. Ahora la autoridad del gobierno central se ha esfumado. Estoy dudando si es peor la enfermedad o el remedio.

#630. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 01:15 PM.

Bunhuelo, de acuerdo parcialmente, pero personalmente voy a empezar a recoger firmas para que Zapatero dimita y le sustituya Fernández de la Vega, que a inteligente y con arrojos no la gana nadie.
Teresa for President

#631. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 01:16 PM.

Me parece que sus ideas siempre fueron bastante autoritarias, otra cosa es que las haya tenido que suavizar (o guardar en un cajoncito de la cómoda momentaneamente) para gobernar

Juzgar a la gente por lo que nos imaginamos que no nos enseña es un error. ¿Aceptas que yo te juzgue a ti por lo que me parece que piensas?. Júzgalo por lo que hace y dice, no por lo que se guarde en la cómoda o por lo que dijo hace 30 años.

#632. Publicado por Miranda - Agosto 2, 2005 01:19 PM.

Madremiademivida!!!

Seiscientos postamientos, y voy y vengo y me encuentro el Maragall con el alcohol ahí puesto que ya debe tener la cirrosis del tiempo que lleva.
Nacho, pondió!.
Pon algo...que va a ser que va a dar lo mismo que pongas lo que pongas y da como impresión...


M.

#633. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 01:21 PM.

"que va a ser que va a dar lo mismo que pongas lo que pongas"

touché, miranda

#634. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 01:21 PM.

anonadada, yo espero que Fernández de la Vega nunca llegue a la presidencia.

#635. Publicado por lopregoner - Agosto 2, 2005 01:24 PM.

Ya se que uno madura, y que en teoria evoluciona y se vuelve mas moderado cuando abandona la juventud "revolucionaria", pero estos son los inicios del Sr. Aznar:
http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/01/07/es_aznar_falangista.html

Como es el refran? con estos mimbres...

#636. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 01:28 PM.

anonadada,

Bunhuelo, es al revés hombre, el PSOE siempre ha dicho lo de ahora, solo que hace unos años atrás decía lo mismo que el PP.

No sé muy bien a que te refieres. 'Siempre' será cuando Felipe González dijo que esperaba que los terroristas se pudriesen en la cárcel (sic). ¿No recuerdas eso?.

#637. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 01:47 PM.

Ay la memoria selectiva, bunhuelo, no, me refiero a cuando el PSOE ganó las primeras elecciones vascas y le entregó el poder al PNV para ver si la cosa se arreglaba, o cuando se gobernaba conjuntamente con el PNV hasta hace nada.
Si Teresa fuera un hombre le admirarías, como es mujer, pues nada... Con sentido del humor, inteligente, contestacíones rápidas y agresivas al que se pasa de listo ¿crees realmente que nos merecemos algo mejor? ¿lo hay?

#638. Publicado por beatle - Agosto 2, 2005 01:50 PM.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOO!!!!!! ¡¡¡¡¡¡NACHO DE VACACIONES EN ALICANTE!!!!!!!!!

Pues nada, a leer http://www.elsentidodelavida.net/

#639. Publicado por Bo Peep - Agosto 2, 2005 01:54 PM.

A mí lo que más gracia me hace es que se levanten bulos y, sin embargo, los cotilleos más jugosos no salgan del petit comité de los periodistas, sean serios o no. Entre ellos largan y saben quien está con quién en cada momento, pero eso sí guardan un silencio sepulcral de cara al público. Siempre ha habido clases, está claro.

#640. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 02:02 PM.

Si Teresa fuera un varón, probablemente no sería vicepresidenta porque habría tenido que dejar la vicepresidencia 'de cuota' a una mujer. ¿Duele?. La otra vicepresidencia le tocaba a Solbes por aquello de la cuota del sentido común.

No me fijo mucho en los ministros, no sé si hay algo mejor. Espero que sí. Si lo hay nos lo merecemos.

Todavía estamos pagando por los complejos del PSOE que le regalaron el poder a la tribu. Parece que el PSOE quiere el poder para no ejercerlo. Acabo de tener un dejavu. (O como se escriba)

#641. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 02:09 PM.

No duele, no, porque lo de la cuota es necesario/a, creo que te equivocas si consideras que está ahí por la cuota, fue Secretaria de Estado con Belloch (ay) y en la oposición azote del PP y entonces no había cuotas.
La cuota viene cuando hay que elegir un hombre como cabeza de cartel y entonces viene Zapatero, porque como diría Maragall (ahí retomo el comienzo del hilo): "lo importante es que Bono no cruce el Tajo", en aquel Congreso del PSOE

#642. Publicado por Antonio - Agosto 2, 2005 02:10 PM.

Miranda, guapetona, tienes más razón que un santo. Creo que Nacho debería implementar este verano un bot que, cada vez que un post llegue a una cantidad de comentarios, pusiera un nuevo post con el texto de "Siguiente Round". Que refrescar esto se tira media hora y es un coñazo seguir la conversación. ¿Algún informático en la sala?

Y Bo, ahora mismo andaba leyendo sobre tus deseos, justo cuando te pasabas por aquí. Cruzándonos sin vernos, como bloggers navegando en medio de la noche, ay...

#643. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 02:10 PM.

por favor, maria teresa monster no, es "lo" ( genero neutro ) peor... e intelectualmente, tambien

#644. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 02:15 PM.

¿Me quieres decir que si Teresa fuese un varón estarían de vicepresidentes él y una mujer?. Y Solbes de ministrillo sin grado, ¡venga ya!.

#645. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 02:19 PM.

Bunhuelo, entiendo lo que quieres decir, pero aunque no estoy de acuerdo en la igualdad obligada, dime tú que otra solución le ves, para que nuestra sociedad machista, circundada por más sociedades más o menos machistas ( me baso en que el mundo mayoritariamente lo es, incluyendo en ese machismo a millones de mujeres, por supuesto) acabe por ser igualitaria. A mi me parece , dentro de 'la solución menos mala '( que va a ser que eso viene a ser la democracia) que aplicar por 'cuota' la igualdad, es necesario a la vez que menos malo, que la 'cuota' obligada de total exclusión que hemos sufrido los últimos 2000 años...curiosamente coincidente con la aparición de religiones ( con un único dios varón..que acababa delegando la paternidad en un tercero y preñando a una casada ' virgen' con el compromiso que ante su marido le supondría, tener que dar explicaciones)...
Es que sino se aplica por 'cuotas' esto no hay quién lo cambie rapidito y me veo esperando dos mil años más para disfrutar la 'normalización'...

En fin, yo estoy afectada por una enfermedad mental, y no sé si estaré muy autorizada para decir lo que he dicho..pero dicho queda!

#646. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 02:19 PM.

Arthur, me acabas de desinflar, ¿qué significa monster?
Que no estés de acuerdo con sus ideas no significa que no sea inteligente, eso es casi tanto como negar que Espe sonríe mucho.
No, bunhuelo, lo que quiero decir, es que con cuota o sin ella, hubiera sido vicepresidente, y que si fuera hombre, lo que sería es presidente

#647. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 02:23 PM.

vamos a ver, una somera lectura de m.t.m. descubre todo lo que es y todo lo que no es ( entre otras cosas, juez ), la couta es el invento más machista de la creación, da lo mismo que seas lista o tonta, lo que importa es que eres mujer, no lo ves??

#648. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 02:28 PM.

arthur, la cuota es el invento de los hombres para venderse ante las mujeres, pero han puesto a las personas que han considerado oportunas y Teresa lo es.
también a Piqué le pusieron en su día como contrapunto de los ultras, pero qué quieres es el más inteligente de todos.
Y me voy a hacer la comida que ya son horas

#649. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 02:33 PM.

cuando vuelvas de preparar el papeo

¿por que lo es ( oportuna ) ?

#650. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 02:40 PM.

anonadada dice que es oprtuna por:

Con sentido del humor, inteligente, contestacíones rápidas y agresivas al que se pasa de listo

Lo de las contestaciones agresivas es la primera vez que lo veo. No me imagino que nadie sea capaz de reconocer esa virtud en un varón del PP.

#651. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 02:44 PM.

varón o Barón, Bunhuelo..es que no o tengo claro...!!! ;-)

#652. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 02:46 PM.

es torpe, demagoga al estilo rub-al-qaba, sin meritos propios, la lío de subsecrataria, sectaria ( ruli, esto rima ), no contesta a lo que se pregunta, y agria la mayonesa cada vez que sale por la tele (las amas de casa españolas lo saben )

#653. Publicado por delspirineus - Agosto 2, 2005 02:54 PM.

"Permítame Sr. Director realizar una pregunta: ¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?. Repito que hay casos peores que el mío y lo repito porque hay señores como el Sr. Martínez que lo olvidan y encima tachan a los falangistas "independientes" de convidados."

esto es parte de una carta que Aznar envió a la edad de 16 años al director de un periódico..

Con este curriculum , que me dices ahora Bunhuelo crees o no que los falangistas estan escondidos, metidos en sectas y ocultandonos su verdadera pasión y posición???

gracias por el link lopregoner...no me sorprende lo que he leido pero leerlo me ha hecho sentirme menos loca...!!

#654. Publicado por lcs - Agosto 2, 2005 02:58 PM.

Una adecdota real;

En una comida entre el presidente Zapatero, y el presindente Holandés, cuando hizo un viaje a Holanda Zapatero al poco de tomar éste posesión de su cargo. Le comentó al presidente holandés, que España era el país en que las mujeres más avanzadas estaban en Europa, porque la mitad de su Gabinete estaba formado por mujeres.

!!!Imaginaros la cara del presidente holandés!!!, cuando los holandeses están de "vuelta".

#655. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 02:59 PM.

delspi, tu ortografía en castellano es perfecta. Y yo, en este caso no me he equivocado. ¿Hay barones en el PP? ¿Creía que eso era patrimonio de los sociatas? :-).

Yo me conformo con que se reconozca que este sistema es el 'menos malo' como tú dices, aunque creo que es una mierda.

Una mujer llega a algo por obra y gracia de 'la cuota' pero siempre habrá quien diga que es al revés, que esa mujer, que ha sido víctima de la discriminación, habría llegado a más si fuese un varón. El mundo al revés.

#656. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 03:07 PM.

delspirineus, el documento es fantástico. Como anécdota está genial.

Relevancia política lo que diga un chaval, nada.

Si todos tuviésemos que mantener 40 años despuñés lo que dijimos cuando teníamos 16 años no tendríamos autoridad moral para decir nada. La democracia no puede quedar como patrimonio exclusivo de los que la defendieron desde siempre, es algo de todos los que se quieran apuntar a ella, no seré yo el que haga la diferencia entre demócratas viejos y nuevos.

#657. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 03:11 PM.

arthuret, has quitado tu dirección de gmail pq ya te ha escrito quien te tenía que escribir?? ;)

y sí, subsecretaria y sectaria rima, como esto:
soy masón, progretarra y mamón...

Becquer, tranquilo en tu tumba majete

#658. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 03:14 PM.

no, rul, es que posteo desde sitios diferentes y en algunos esta la opcion autocompletar y otros no

reviso mail

#659. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 03:18 PM.

no me ha llegado nada al correo, rul...

no seas mal pensado

castigado a buscar my friends have, de mary margareth o hara, disco miss america, como canción bella del día

#660. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 2, 2005 03:27 PM.

Bueno, otra vez por aquí, muchachos. Veo que Ignatius Schoolar sigue de vacaciones en Montana. Me han dicho que lo han visto por allí, poniendo postes de telégrafo para liberarlo de las grandes compañías, malditas sean.
Esta vez vengo con un amigo, Jeims Estuar Cauboi, no le hagais demasiado caso, todavía cree que está en Arizona, en 1880, amigos. Hay veces que cree que trabaja para la RKWATV, pero no le hagan demasiado caso.
Ah, el bueno de Ignatius, nos deja su cabaña y su alambique de licor de maíz. Bueno, me voy al saloon, han llegado unos tipos de que tocan el ukelele de maravilla, un cargamento de tabaco de mascar y escupideras nuevas.

#661. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 2, 2005 03:29 PM.

Wendell, por favor, no cabalgues tan rápido. Los caballos están agotados y tía Molly nos ha preparado pastel de arándanos, córcholis. Además, hasta las montañas Mountain hay más de quince leguas, muchacho.
Además, Wendell, hace más de dos meses que no me hago las piernas.

#662. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 03:47 PM.

no me referia a un email mio, arthuret

#663. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 03:55 PM.

ruliet, ya lo sé, pero te informo que no ha llegado nada :-), ( portera...)

#664. Publicado por sex - Julio 14, 2006 11:55 AM.

sex istiyoruuuuuuuuuuuuuuuuuuum

#665. Publicado por Dominique Robert - Diciembre 12, 2006 04:05 AM.

William Styron, whose Holocaust novel Sophie's Choice became a film and an opera, has died, aged 81...

#666. Publicado por casoabierto - Mayo 4, 2007 01:23 AM.

La fama es mas que merecida.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?