Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 06, 2005

No han tardado nada

Artículo de opinión en Libertad Digital: Enhorabuena Carod, no salió Madrid

Ignacio Escolar | Julio 6, 2005 01:05 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Julio 6, 2005 01:10 PM.

Para no gustarme NADA este periodista (en la radio es odioso, malísimo) el artículo lo encuentro muy bien. EL título lo peor, aunque no le falte razón.

#2. Publicado por Orlando - Julio 6, 2005 01:10 PM.

Según la SER, la eliminación de Madrid se produjo a las 12:34 PM. Según un comentario de un post anterior, el artículo de opinión estaba publicado a las 12:58 PM (puede que antes).

¿Ha escrito el artículo en veinticuatro minutos?

#3. Publicado por osobubu - Julio 6, 2005 01:10 PM.

Por si las moscas, tenian dos preparados. Este, y otro que decía "Carod, jodete"

#4. Publicado por klapton - Julio 6, 2005 01:13 PM.

A carod solo le menciona al final. Me parece que el título lo ha puesto para pasar la censura interna de LD.

#5. Publicado por batman - Julio 6, 2005 01:14 PM.

Libertad digital es lo peor pero es que con ese articulo llevan la razon . Cuando era Barcelona toda era bonito y ahora que le tocaba a Madrid todo es especulacion y cosas malas .

#6. Publicado por pepe - Julio 6, 2005 01:17 PM.

selo tiene merecido por albergar tanto sudaca y analfabeto. Menuda cara de gilipollas tendra gallardon, jejeje

#7. Publicado por Carlos - Julio 6, 2005 01:21 PM.

No sé de qué se extrañan, las informaciones obituarias de las personas de importancia en la Opinión Pública mayores de X años están escritas con meses, incluso años de antelación al momento de su muerte.

#8. Publicado por jose - Julio 6, 2005 01:24 PM.

ese comentario sobra . Sudaca tu padre mamarracho y yo me suicido por gallardon. Me da mucha pena que no haya salido. Estoy fatal

#9. Publicado por 32 - Julio 6, 2005 01:27 PM.

No se porque es tan llamativo el articulo como para hacer una noticia con el, me parece bastante normal.
Y lo de carod puede sobrar un poco pero vamos, a ver si ahora va a ser que salia con las banderitas de 2012.
Ah y por lo que han dicho ahi arriba, perfectamente se puede escribir y publicar el articulo en 24 minutos y en menos.

#10. Publicado por 28034 - Julio 6, 2005 01:43 PM.

Que me den la enhorabuena a mí también, que veía que si salían los JJ.OO. en Madrid no iba a poder ejercer mi *derecho constitucional* a una vivienda hasta el 2015. Desde el distrito de Fuencarral: ¡Qué se joda el Florentino y demás especuladores! Ahora a vender todos como hijos de puta (igual que comprasteís, cabrones).

#11. Publicado por kasturbai - Julio 6, 2005 01:46 PM.

¡Pero si todo el mundo sabía que la favorita era París! A qué tantas sorpresas ahora?

Además, lo de sacar a Rousseau para decir que los del COI son malos malísimos por hacerle esto a Madrid!!! Y llamarlo "Madricidio", por dios, qué bochorno de periodista.

Supongo que si hubieran elegido Madrid, los mismos miembros del COI hubieran pasado automáticamente a ser nobles, honrados e incorruptibles... qué artículo más patético, o sea nada nuevo.

Y lo siento por los madrileños (por los que les hacía ilu al menos, que otros están encantaos), porque la verdad es que unas olimpiadas en tu ciudad es una experiencia única, engorrosa quizá, pero seguro que enriquecedora y positiva, para Madrid y para España. Otra vez será, que a París se la han dado por pesá, ya en el 87 competía con Barcelona y mirad lo que han tardado en dárselas...

#12. Publicado por Al-Duende - Julio 6, 2005 01:46 PM.

El gili de los sudacas y los analfabetos ha posteado en otro hilo. Te perseguiré hasta tu último aliento. Tú sí que te mereces los JJOO, niño, para ti solito. No te jode...

#13. Publicado por Orlando - Julio 6, 2005 01:49 PM.

No confundamos cosas que no son iguales: esto es una noticia y no un obituario, no me parece apropiado que se redacte una opinión por anticipado, sin saber siquiera ante qué ciudades se produce la eliminación. El mismo análisis se podía haber hecho anteayer.

Por otra parte, no seré yo quien defienda a Carod, pero creo que había elementos de análisis más relevantes a raíz de la noticia que el hecho de que un político apoyara o dejara de apoyar la candidatura. No creo que Madrid hubiera sido elegida así Carod se quemara a lo bonzo en medio de Las Ramblas.

Ahora, si lo que quieres es zurrarle a Carod a toda costa con lo que sea, cualquier noticia vale. Propongo que el siguiente artículo de opinión sea "Enhorabuena, Carod, han muerto más españoles centralistas en accidente de tráfico".

#14. Publicado por - Julio 6, 2005 01:50 PM.

BIENNNNNN! LONDRES! Veis lo que les pasa a los Estados que apoyan selecciones nacionales (Inglaterra, Escocia, Gales).

#15. Publicado por Pumpkins - Julio 6, 2005 01:52 PM.

"Cuando era Barcelona toda era bonito y ahora que le tocaba a Madrid todo es especulacion y cosas malas"

La especulación siempre está por en medio no nos engañemos, siempre sale alguien ganando, pero lo de Barcelona fue algo necesario, se necesitaba algo que impulsara la recuperación de una parte importante de la ciudad.

#16. Publicado por Orlando - Julio 6, 2005 01:54 PM.

Claro, por eso le dieron los JJOO a Beijing, Atenas, Sydney, Atlanta, Barcelona... Porque sus estados apoyaban selecciones autonómicas... Hay que joderse con las pajas mentales de la peña...

#17. Publicado por kasturbai - Julio 6, 2005 01:59 PM.

¿A Londres??? ¿Pero no he leído yo por aquí que se la habían dado a París? No me lo puedo creer, pobres parisinossss, llevan siglos pidiéndolas.

#18. Publicado por Antonio - Julio 6, 2005 02:08 PM.

Kasturbai, me temo que he sido yo imaginándome titulares de LD. El próximo: "Londres recibe el premio olímpico por su compromiso con la paz en el mundo".

#19. Publicado por Eye del Cul - Julio 6, 2005 02:14 PM.

¿Cuánto tardarán en decir desde el PP que no nos dan las olimpiadas, porque con Zapatero España se ha convertido en una república -perdón, monarquía- bananera a la que nadie se toma en serio? Ahora, que por mí también podrían llevarse la Copa de América a Londres...

Como siempre, LD en su línea. Todos sabemos que las opiniones y gustos personales de Carod son decisivas en el COI.

#20. Publicado por yo - Julio 6, 2005 02:14 PM.

Pues yo me parto con el artículo.

Es buenísmo ver como uno de derechas (extremas en este caso) se queja pq todo lo mueve el dinero. Cuando es para sus intereses el dinero bienvenido sea, pero cuando va en contra suya de repente casi se vuelve un antiglobalizador. Pues que chinche un buen rato. Y a ver, acordarse ahora de Carod es una rabieta de mal perdedor.

Por lo demás, lo siento mucho por los amigos madrileños y españoles.

#21. Publicado por Vadillo - Julio 6, 2005 02:16 PM.

Yo, como madrileño, salgo ahora mismo a celebrarlo. ¡Bieeennn!

#22. Publicado por Antonio - Julio 6, 2005 02:18 PM.

LD: "Un Zapatero aislado internacionalmente hunde la candidatura de Madrid"

#23. Publicado por La CACA ataca - Julio 6, 2005 03:30 PM.

Joder casi me lo creo

#24. Publicado por PepeMálaga - Julio 6, 2005 03:31 PM.

Pero mira que sois malos, yo acabo de leer el artículo y no me parece que diga nada falso, incluso me creería que Carod esté en su casa abriendo una botellita de cava (de ese que se dejó de vender por su culpa) para celebrar que Madrid no albergará los JJOO. Por cierto, no se queja en el artículo de que el dinero mueve el mundo, ni mucho menos, pero lo que sí hace es cargar contra una institución que dice moverse por el espíritu olímpico cuando en realidad es otra cosa la que lo mueve (¿o ya nadie se acuerda de los sobornos a los miembros del COI?).

#25. Publicado por Gabriel - Julio 6, 2005 03:31 PM.

Señor Nacho Escolar:

Usted vive en Madrid y quizás no ve TV3..

bien.. esta mañana en una encuesta, a la pregunta
¿le gustarían unos JJOO en Madrid?
si: 25%
no:75%

no está mal, verdad? esta es la buena fe y la solidaridad catalanas. Asi que no venga con entraditas patéticas del estilo "No han tardado nada" , que a usted no le tratan de "español" como si fuese un insulto como lo hacen con quienes vivimos en Cataluña.. Aparque un poco su demagogia y sectarismo señor Nacho Escolar. Gracias

señores catalanes (los del 75%) PÚDRANSE

#26. Publicado por laia - Julio 6, 2005 03:48 PM.

La gente que en Catalunya no quería que ganase Madrid a lo mejor se acordaban de que la portada del Marca el dia siguiente de la inauguración de los JJOO en Barcelona era... Induráin.

O que cuando Barcelona se fue a pedir su candidatura no estaba ni la reina ni Felipe González ni nadie.

Es infantil y rastrero, pero en todas partes cuecen habas.

#27. Publicado por Electroporco - Julio 6, 2005 04:06 PM.

¿Cuánto tardarán en decir desde el PP que no nos dan las olimpiadas, porque con Zapatero España se ha convertido en una república -perdón, monarquía- bananera a la que nadie se toma en serio?

Publicado por: Eye del Cul a las Julio 6, 2005 02:14 PM
----------------------------------------
Créeme Eye del Cul, en mi curro un sobrino de un famoso dirigente del PP ya lo están diciendo.

#28. Publicado por PepeMálaga - Julio 6, 2005 04:22 PM.

@ Electroporco:
Pues esa será su opinión, opinión que en la mía (y en la tuya creo que también) es errónea pues implica suponer de facto que el COI sigue siendo tan corrupta como antes (cuando lo de los sobornos) sin tener ninguna prueba, por la anto deduzco que lo dice por arrebato y sin una razón medianamente razonada. O simplemente, porque le echa la culpa de todo lo malo siempre al PSOE. Joer, que culpa de muchas cosas tienen pero que tenga la culpa de esto...

#29. Publicado por Alcoyano - Julio 6, 2005 04:35 PM.

El artículo está bastante bien. Me gusta. No sé si os habéis fijado que sólo habla de Carod en la última línea... Y en el título. Supongo que lo habrá puesto para que todos lo enlacemos :-D

El tío este de deportes de LD, junto a Enrique Dans y Amando de Miguel (cuando escribe sobre cuestiones lingüísticas, es lo mejor del panfleto losantiano.

Saludos!

#30. Publicado por Jordi Bodera - Julio 6, 2005 04:41 PM.

Sr. Gabriel, con todos los respetos, español un insulto... en fin, yo soy catalán y la verdad...

Si que se asocia (un poco) lo español con la derecha ( y la derecha con el fascismo ya puestos), pero seguramente será porque en manifestaciones organizadas por la derecha (familia, archivo, PHN...) se lucen con orgullo banderas españolas (haciendo un flaco favor al resto de españoles).

Yo la opinión que tengo de aquí, es que nos daba igual a quien se la dieran. Había gente que le sentaba mal la puñalada dada a Sevilla (como a mi), pero en general a casi nadie le interesaba el tema.

>>75% púdranse
Tú también haces esfuerzos por llevarte bien con la gente... jeje

#31. Publicado por PepeMálaga - Julio 6, 2005 05:01 PM.

¿Qué problema hay en mostrar con orgullo la bandera española?

#32. Publicado por - Julio 6, 2005 05:12 PM.

En los mítines de ERC también hay muchas banderas catalanas, lo que hace un flaco favor a Cataluña en el resto de España.

Es eso, ¿no?

#33. Publicado por Elías - Julio 6, 2005 05:15 PM.

Hombre, está claro que hoy Carod-Rovira estará bien contento. Él dijo que ningún catalán debía apoyar la candidatura de Madrid... ¿o lo he soñado?

#34. Publicado por Golam - Julio 6, 2005 05:17 PM.

Elías, Carod no es el único que se alegra de que no venga ese show a España.

#35. Publicado por Atreyu - Julio 6, 2005 05:53 PM.

"Hombre, está claro que hoy Carod-Rovira estará bien contento. Él dijo que ningún catalán debía apoyar la candidatura de Madrid... ¿o lo he soñado?"

Siempre repitiendo la misma mentira ¬¬, dijo que ENTENDERÍA que los catalanes no apoyasen Madrid 2012 puesto que desde Madrid se había boicoteado la selección catalana de hoquei-patines. Es bien diferente eso a lo que tu dices.

Pero mira, después de todo, esas millones de botellas de Cava que no se vendieron gracias al boicot (esta vez directo) de la Espe, hoy las habrá descorchado Carod.

A rascarse :o

#36. Publicado por Alex_Rechace Imitaciones - Julio 6, 2005 05:57 PM.

No se de qué os extrañais, si somos un país de perdedores. A modo de muestra aleatoria, sólo hay que leer la postura de muchos de los que aquí escriben.

#37. Publicado por - Julio 6, 2005 06:19 PM.

Gabriel, se sienteeeee

#38. Publicado por Golam - Julio 6, 2005 06:36 PM.

Alex, a mi me parece altamente beneficioso que no se celebre esa cosa de las olimpiadas en España, por lo tanto: ¡HEMOS GANADO!

#39. Publicado por Manu - Julio 6, 2005 06:53 PM.

Me olvidé de Carod, el causante de casi todos los males de España, en el post de anoche sobre los titulares futuribles. xD

#40. Publicado por usuario - Julio 6, 2005 08:05 PM.

Gabriel, supongo que se tiene que pudrir también el % de madrileños que no quería los JJOO, ¿no? ¿O sólo se tienen que pudrir los catalanes que piensen en ese sentido?

Vaya manera de manipular hijo...

#41. Publicado por usuario - Julio 6, 2005 08:08 PM.

Hola,

Si los periódistas de LD fueran coherentes con las ideas que se supone definende sería un buen periódico. Hay buenas webs por ahí de liberales, que aplican la misma doctrina a todo lo que hacen/dicen.

Pero leer en LD que "Alguien podrá pensar que, habiendo tanto negocio en juego, el sistema de elección será sesudo, reflexivo, coherente... Pues no. Cien señores se encierran en una sala y votan cada uno lo que les da la real gana. Lo hacen en secreto. No dan explicaciones a nadie, ni antes ni después de apretar el botoncito. El ordenador preserva su anonimato. Es más fácil acertar las próximas quince loterías primitivas que adivinar por dónde pasarán los pensamientos de los votantes del COI." es realmente patético. ¿Esto está escrito en una periódico supuestamente liberal? Por favor... Si esto es liberalismo que baje Dios y lo vea...

En LD cuando interesa son liberales y cuando no pues entonces se olvidan del tema... Y ese supuesto liberalismo es el que utilizan para defender lo que dicen ("eh, que yo abogo por la libertad de la gente").

#42. Publicado por Gabriel - Julio 6, 2005 08:45 PM.

Señor usuario de las 20:05;

He dicho el "púdranse" en caliente y si le ha ofendido lo retiro. Duele mucho ver una TV de tu país y ver esa encuesta.

Ahora bien, aqui se llega leído sr/sra, No se pueden comparar los motivos del 99% de ese 75% que yo he mencionado con los noes que pudiese haber en Madrid, Galicia, Andalucía, Valencia ,etc. Yo vivo en Cataluña y sé perfectamente que el rechazo catalán es puro desprecio y/o odio a todo lo "español". Nada que ver con motivos económicos, políticos, medioambientales, todos ellos perfectamente respetables. Para mi, el no por puro odio y des`precio mno es respetable.

Asi que por favor.. deje la demagogia de lado

#43. Publicado por Manel - Julio 6, 2005 09:22 PM.

Carod Rovira (ERC siendo estrictos) obtuvo menos del 12% de los votos en Catalunya y ahora ya no está en el Govern de la Generalitat. ¿Por qué es tan emblemático?
Si se intenta hacer asociaciones o extrapolaciones, ¿no parece que un 12% de votantes es demasiado bajo?

#44. Publicado por Corre el cava - Julio 6, 2005 10:23 PM.

BIENNNNNN! LONDRES! Veis lo que les pasa a los Estados que apoyan selecciones nacionales (Inglaterra, Escocia, Gales.

¿Alguna de esas naciones va a tener equipo olímpico en las olimpiadas de Londres?

Y todos sabemos que la mayoría de catalanes se alegraron,como predecía Carot.
Yo no me veo conviviendo con esta gente...

#45. Publicado por Sota de Picas - Julio 6, 2005 11:05 PM.

"Yo vivo en Cataluña y sé perfectamente que el rechazo catalán es puro desprecio y/o odio a todo lo "español""

Disculpe?

Definitivamente, usted y yo no vivimos en la misma Cataluña...

#46. Publicado por kasturbai - Julio 6, 2005 11:26 PM.

Gabriel, seguro que en Cataluña hay mucha gente que se ha alegrado de que no ganara Madrid porque así es la gente, por desgracia (aquí y en la China), pero si tanto te ha dolido la encuestita del programa del Sr. Cuní... piensa que eso no es una encuesta propiamente dicha, son las personas que llaman a un número del sí o del no de un programa de la tele, o sea: cuatro gatos; y el 75% de los votos pueden pertenecer tranquilamente al 1% de los espectadores, si tienen ganas de joder y les da por llamar unas cuantas veces a los mismos.

Lo digo, porque aunque no sigo el programa en cuestión, alguna vez lo he visto y a veces los números que salen con la cosa del teléfono son del todo sorprendentes, lo que me hace pensar que 1) no llama mucha gente 2)llaman especialmente los más motivados/afectados por el tema en cuestión que se esté tratando...

#47. Publicado por Atreyu - Julio 6, 2005 11:42 PM.

Anda pues, llamar a eso del politono encuesta, creo que le viene grande. A ver si cuando dice: "la gente de cataluña", se va a referir realmente a su vecino de escalera que es anarkista.

#48. Publicado por Goldstein - Julio 6, 2005 11:52 PM.

¿Y porqué va a meterse el vecino anarkista en discusiones paletas de quitame allá esas fronteras?
Que yo sepa, el anarquismo se centra en la lucha de clases, no en la lucha de estados. A no ser que le vecino sea el Sr. Arthur, claro...

#49. Publicado por Jordi Bodera - Julio 7, 2005 12:05 AM.

Respuestas a los comentarios suscitados por el mio.

¿Qué problema hay en mostrar con orgullo la bandera española?
Publicado por: PepeMálaga

Pues que la bandera española se tendria que asociar sólo al estado y no usarse como reclamo en manifestaciones(que como todas son de dudoso gusto). Nadie es más español por lucirla (ni menos por lo contrario).

En los mítines de ERC también hay muchas banderas catalanas, lo que hace un flaco favor a Cataluña en el resto de España.
Es eso, ¿no?
Publicado por: Elías

Exactamente. Es eso, me has comprendido perfectamente. Que un partido político quiera utilizar la bandera como emblema o herramienta propia me parece asqueroso.

#50. Publicado por Pere - Julio 7, 2005 01:51 AM.

Ante todo, soy catalán. (está bien porque eso ya les jode a algunos). Sobre la encuestita del Cuní, joder, a alguien sel e ha "olvidado" decir que los votos-sms cambiaban de color cuando Pilar Rahola (Sí, precisamente alguien de izquierdas, catalana y republicana) ha hecho una defensa cerrada de las virtudes de Madrid y los madrileños. Que no se diha todo jode.
Pero me jodió que se descabalgara a Sevilla por el articulo 29 en favor de Madrid. Mal, muy mal. Ahora le pasa a ellos y se cabrean. Ajo y agua.
Me jodió lo que dijo Carod. Bocazas.
Me jodió más lo del cava. Idiotas.
Me ha jodido oir "hijos de puta, tongo, esto es un atraco". Así no se va a ninguna parte.
Me jode ver ahora otra vez el nombre de Carod asociado a toda esta tontería. Manipuladores.
Y pienso ¿quien se extraña de que sean otros los favoritos? Donde demonios está en todo ésto el espíritu deportivo.
Y me jode por los madrileños de a pie, que se han quedado sin juegos, aunque estaba casi cantado que no los tendrían. Porque la ilusión de los de abajo era lo más real y sincero que he visto hoy en tv, son los únicos que han sentido la derrota.
Y lo que más me jode es que se tenga que politizar algo que debería ser tan limpio como unos juegos olimpicos.
Así que ni fu ni fa. Como diríoa Labordeta "a la mieeeerdaaaa".

#51. Publicado por usuario - Julio 7, 2005 08:37 AM.

Gabriel, ni demagogia ni nada, sólo comento ´cuán diferentes os parecen las opiniones de la gente según donde viva. Si son catalanes son unos rencorosos, odiosos, etc. Si son madrileños son gente que tiene todo el derecho del mundo a estar en contra.

#52. Publicado por Edorta - Julio 7, 2005 09:02 AM.

Zapatero y compañia, al final, tarde o temprano, la huida de Irak, las malas relaciones con EEUU, los desplantes a la bandera de esta gente, la llamada a la deserción de Túnez, se pagan. Lo de Madrid ha sido la primera. Cada vez que tengan la oportunidad nos intentaran joder de nuevo. Zapatero ¡¡ Metete el talante donde te quepa !!.

P.D. Por cierto, donde están nuestros amigos del alma, los franceses, jodiéndonos como de costumbre, con el Albertito de Mónaco preguntando por el problema de los Etarras en España

#53. Publicado por Juan - Julio 7, 2005 10:30 AM.

El problema no son las banderas, es legitimo y bueno enseñarlas.
El problema es a que asocian las banderas, en el caso de la bandera española creo negativo enseñarlas y asociarlas al tema de las bodas gays y demas formas discriminatorias, en el caso de erc es un error utilizarlo de escudo para fomentar odio, me recuerdan a los franquistas (y yo estudie en el tiempo de franco)
El 75% de catalanes que votan en TV3 es un porcentaje minoritario de la sociedad catalana, que desde que se fue la otero y el buenafuente, ha perdido mucho publico.

Un Abrazo

#54. Publicado por Carod - Julio 7, 2005 11:32 AM.

¡REFERENDUM PARA QUITARLES LA LIBERTAD DE EXPRESION A ESTOS YA!

#55. Publicado por Electroporco - Julio 7, 2005 12:20 PM.

¿Cuánto tardarán en decir desde el PP que no nos dan las olimpiadas, porque con Zapatero España se ha convertido en una república -perdón, monarquía- bananera a la que nadie se toma en serio?

Publicado por: Eye del Cul a las Julio 6, 2005 02:14 PM
----------------------------------------

Qué crack es esta tipa!!!

Botella dice que Madrid 2012 fue perjudicada por el desplante de Zapatero a la bandera de EEUU

#56. Publicado por nemo - Julio 7, 2005 01:52 PM.

No sólo LD carga contra Carod: anoche, en Hora 25, Carlos Llamas se metía con Carod por no querer hacer comentarios sobre las votaciones del COI.

Total: que si habla, porque habla. Y si no, porque no.

Los nacionalismos dan asco. El español, el que más.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?