Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Julio 23, 2005

Una maldición histórica

Juan Carlos Escudier

Podemos dormir tranquilos. Estados Unidos ha decidido vendernos misiles de crucero Tomahawk, esos artilugios que convirtieron las dos guerras del Golfo en un videojuego. Este país es sorprendente. Nos faltan hidroaviones y seguimos sin tener barcos para recoger vertidos de petróleo, pero dentro de poco podremos acertar desde una fragata a Bin Laden en el culo si decide pasar las vacaciones en Marbella. Se ve que Bush nos tiene confianza aunque no se le ponga al teléfono a Zapatero.

Nos hemos instalado en el contraste perpetuo. Somos los más aptos para organizar unos Juegos Olímpicos, los más audaces en el soterramiento de autovías y los más avanzados en la alta velocidad ferroviaria. Construimos más viviendas que nadie y hacemos los campos de golf más verdes en los más áridos desiertos. En infraestructuras presentes o futuras no hay quien nos tosa. Mientras nos preparamos para esa otra modernidad explosiva, supersónica y teledirigida por satélite que nos ofrece el Pentágono, apagamos los fuegos con ramas y recogemos el chapapote con las manos. Lamentablemente, así es como seguimos siendo.

Más en El Confidencial

Ignacio Escolar | Julio 23, 2005 10:19 AM


Comentarios

#1. Publicado por Addie Bundren - Julio 23, 2005 10:57 AM.

Algunos apuntes al artículo de Escudier:

-Supongo que no se le escapa que la compra de armamento, en este caso de tomahawks, es el primer paso para que alguien se ponga al teléfono. Vaya, que el intercambio –los menos avezados leanlo en tono cínico, los más ya lo habrán detectado- de tecnología és un una de las formas de relación entre pueblos amigos.

-Cierto lo de la falta de presupuesto. En Catalunya, durante el 94 y el 98 se sufrieron incendios terribles y se puso de manifiesto la precariedad y la fragilidad de los medios. Desde hace una semana, desde el incendio de Guadalajara, que diversos bomberos –mode ironic off, tengo bastantes amigos que lo son- me han comentado que las cosas han cambiado de manera notable y que el la estructura organizativa y legislativa se está tomando como modelo en el resto del estado. Sin ir más lejos, el mismo fin de semana que se pudo hacer una barbacoa con total impunidad en Guadalajara, aquí ni tan siquiera de permitía el acceso al bosque. Lamentablemente han sido necesarios muchos incendios y muchas vidas para llegar a esta conclusión.

-Celebro que Escudier apunte a la llaga. La demagogia de Ibarra está tan demostrada que no se como a sus palmeros no les dan arcadas cada vez que abre la boca. Con el tremendismo a que nos tiene acostumbrados, habla de que arda media Extremadura. Se morderá la lengua antes de decir que ha tenido por aquí a un montón de bomberos en prácticas. Que lo ponen verde, por cierto.

#2. Publicado por carlos - Julio 23, 2005 11:03 AM.

Casi siempre que se juntan 2 jefes de estado existe un contrato comercial de por medio que deben firmar; y casi siempre son ventas militares. Esta vez zapatero le ha vendido unos cuantos airbus al gigante chino pero supongo que habrá algun que otro material militar dentro de esta negociacion.
Y habrá que pasar por comprar misiles a yankilandia para que mejoren sus relaciones "diplomáticas", que asco dan los políticos

#3. Publicado por rojobilbao - Julio 23, 2005 11:23 AM.

¿qué tiene que ver la compra de misiles tomahawk con los incendios? Los misiles tendrán que decidirlo los expertos en defensa si son necesarios, pero esas comparativas son de gilipollas. Yo suelto otra sino, la vacuna del sida sin hallarse, y nos gastamos dinerales en el cine español y en el quijote.

#4. Publicado por Addie Bundren - Julio 23, 2005 11:30 AM.

Pues sí que tiene que ver. Las prioridades presupuestarias son como el gran conector de todas y cada una de las decisiones tomadas.
Proclamo.

#5. Publicado por José - Julio 23, 2005 11:37 AM.

Ahí las "dao" rojobilbao

#6. Publicado por Amador - Julio 23, 2005 11:45 AM.

rojobilbao, ¿no te habías muerto? No hace falta que te montes segundos nicks dándote la razón a ti mismo. Si tan estúpido te parece lo que lees aquí, mejor te vas a liberalismo.org y dejas de dar la brasa. O, mejor todavía: suicídate

#7. Publicado por rojobilbao - Julio 23, 2005 11:52 AM.

amador

#8. Publicado por lcs - Julio 23, 2005 12:02 PM.

Yo le preguntaria ahora al imberbe de zETAp donde esta ahora el "mar de injusticia" universal, cuantos soldados envió Egipto a Irak y si va a proponer entrar en la "Alianza de barbaros" a Egipto.......... Quizas tambien lleve en su corazon el dolor por los Españoles heridos....... o si cree que aqui estamos a salvo de futuros atentados......

A esta "gente" solo se la puede combatir de una forma y no con palabras y deseos maravillosos, sentado en la poltrona gubernamental, donde nunca te va a pasar nada.

No hay peor loco que aquel que se cree un "iluminado"...... y no me refiero a los terroristas.

#9. Publicado por lcs - Julio 23, 2005 12:08 PM.

Ya van 83 muertos en Egipto con 3 españoles heridos. Esto debe ser lo de la Alianza de civilizaciones. ¿Cómo no nos damos cuenta de que estamos en guerra YA? ¿De que o vamos haciendo lo que los islamistas quieren, que si les hacemos caso irán a más, o seguirán con atentados siempre que les convenga? ¿Qué progretas, nos rendimos?

#10. Publicado por rojobilbao - Julio 23, 2005 12:13 PM.

Mucha queja por comprar armas a EEUU, pero si podemos se los vendemos a la DICTADURA CHINA. ¡toma ZP!

#11. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 12:25 PM.

Ya empezamos con la demagogia absurda sobre la famosa "Alianza de Civilizaciones" propuesta por Zapatero.
A esta "gente", como dice Ics, solo se la puede combatir de "una forma", y nadie ha dicho que se la vaya a combatir de otra. Porque hablamos de terroristas.
Parece que tratas la Alianza de Civilizaciones, aunque no solo tú, como unos abrazos y caricias a esos terroristas.¡Joder, eso no es así! La Alianza de Civilizaciones es una alianza entre civilizaciones. Es que más claro no puede ser, joder, si se llamase Alianza con los Terroristas,
pues encontraríamos la gravedad.
Respeto, ganas de cooperación, mirar un poco al futuro entre todos. Ya sabemos que la mayoría de los dirigentes de este puto planeta no están dispuestos. Pero por algún lado tiene que empezar. En serio, que si no nos vamos todos a la mierda, hay que empezar a evolucionar. Cualquiera que tenga sentido común comprende que la idea de esta alianza, por muy utópica que sea, pues da un poco de esperanza.

#12. Publicado por rojobilbao - Julio 23, 2005 12:31 PM.

Morgana, no se puede hablar de alianza de civilizaciones mientras vendes armas a China, dictadura comunista, que está deseosa de usarlas contra Taiwan. (es un ejemplo)

#13. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 12:39 PM.

como ya se ha dicho, nos odian y estamos en guerra

lo peor es que hay hijoputas con cerebro de ameba que les dan la razon

#14. Publicado por - Julio 23, 2005 12:41 PM.

si remueves un avispero sufrirás picaduras.

#15. Publicado por - Julio 23, 2005 12:42 PM.

¿Te lo han dicho a tí los chinos?¿Que las armas son para atacar Taiwan?
Y las armas que nos venden a nosotros otros países,¿para qué son?¿Para atacar Gibraltar?
La gravedad está en vender armas a países en guerra activa, que sí que se hace, y que me repugna, sea quien sea.

#16. Publicado por pplui - Julio 23, 2005 12:43 PM.

Pufff, esto si que es una 'alianza' y lo demas son cuentos. Porque digo yo que habra otras prioridades...
Mira, si nos piden visado para ir a EEUU mala suerte, pero esto de los misiles sale un poquito caro.

#17. Publicado por Verceti - Julio 23, 2005 12:54 PM.

Anda, ya estan estos regres criticando a ZP por vender armas a China. Se ve que cuando a los regres les conviene China es una dictadura (que lo es) y cuando les conviene es un mercado en expansion (como cuando Esperanza Aguirre viajo a China)

#18. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 01:03 PM.

Hombre, es la primera vez que Rojobil defiende a ZP!!!

#19. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 01:09 PM.

Arthur, aquí nadie jamás les ha dado la razón; como mucho se ha hablado de sus "razones" o "motivos", que, por mucho que se empeñe Aznar, tienen mucha importancia.

#20. Publicado por manuel h - Julio 23, 2005 01:13 PM.

joder, qué lios se montan, incluso en sábado. Y los Tomahawk, ¿no eran para apagar el fuego siguiendo la teoría Bush?: Si volamos a bombazos los bosques, ya no habrá más incendios.

#21. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 01:14 PM.

LCX: "...¿Cómo no nos damos cuenta de que estamos en guerra YA?..."

¿Por qué no te alistas, pues?

#22. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 01:18 PM.

¿Contra quién estáis en guerra?

#23. Publicado por DonDepre - Julio 23, 2005 01:19 PM.

Rojobilbao... yo no sé como puedes criticar la venta de armas a China (que será toda la dictadura que tu quieras, pero es evidente que está abandonando el comunismo para abrazar el capitalismo), cuando los USA han vendido armas a prácticamente todas las dictaduras del mundo. Incluso pusieron bases militares en algunas, como la base de Rota, que data del 53...

#24. Publicado por fichado - Julio 23, 2005 01:21 PM.

Creo que seria mejor ahorrar unos eurillos por si hay que transportar los soldados a repartir chuches a Afganistan y hay que comprar billetes de Ryan Air.
Mas que nada para no usar los aviones bielorusos que se caen con la lluvia.
Si hace falta que hagan "BBBOOOOOMMMMMM" asi con la boca y ya.
P.D Al General Miranda de los tomahawks ni una palabra.¿Eh?

#25. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 01:22 PM.

Eso, DonDepre. Y yo diría más: ¿a los terroristas quién les vende las armas? (porque Toro y Trashorras no serán...)

#26. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 01:23 PM.

jj no me refería a ti, y precisamente son sus razones las que nos han metido en esta guerra, razones de tipo religioso y politico, no economico

y si que hay gente en este blog que se alegra y justifique que pasen cosas de estas ( como mucho, balbucean que puestos a matar, mejor hubiera sido politicos que currelas de las 7 de la mañana, pero no salen de ahí )

#27. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 01:37 PM.

El atentado en Egipto ha sido reivindicado al parecer por unas Brigadas de Abdullah Azzam. Curioso: si es el Azzam que yo creo, quiso encauzar el movimiento islamista hacia la política "civilizada" y se lo cargaron hace unos años...

Y, Arthur, lo político, hermano de lo económico.

#28. Publicado por fichado - Julio 23, 2005 01:43 PM.

"Han tenido que morir 11 personas en el incendio de Guadalajara para que seamos conscientes de que la ineptitud, un mal endémico de nuestras administraciones, no desapareció con el cambio de Gobierno"
Este Escudier, escribe cada cosa...anda, apuntatela y le mandas un guion a Trueba o similar , a ver si hacen "Hay motivo II"

#29. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 02:01 PM.

jj, que etsoy preparando un informe, tengo que pasar de mayusculas a minusculas cada rato, no me compliques...:-)

en el caso del islam, o del terrorismo islamico, es lo politico lo que va unido a lo religioso ( no hay separación ), lo economico tiene menos relevancia y en todo caso, lo que hacen es perjudicarse ellos mismos, no va por ahí la historia

#30. Publicado por quietman - Julio 23, 2005 02:04 PM.

Morgana
¡Joder, eso no es así! La Alianza de Civilizaciones es una alianza entre civilizaciones.

una definición cojonuda..... ????

#31. Publicado por quietman - Julio 23, 2005 02:14 PM.

Anda, ya estan estos regres criticando a ZP por vender armas a China. Se ve que cuando a los regres les conviene China es una dictadura (que lo es) y cuando les conviene es un mercado en expansion (como cuando Esperanza Aguirre viajo a China)

Publicado por: Verceti a las Julio 23, 2005 12:54 PM

Lo que pasa es que hablar de ansia infinita de paz, de alianzas de civilizaciones, etc... y después pedir que se levante el embargo de armas a China, vender armas a Chaves, comprar tomahawks...es para descojonarse del caradura ese, ¡menudo mammarracho!
Y lo más acojonante es que tantos le sigan el juego, ¡menudo país!
Esto no es que te engañen, es que te tomen por gilipollas

#32. Publicado por Draco - Julio 23, 2005 02:20 PM.

Me he perdido.

¿Que armas ha vendido Zapatero (en realidad el Estado Español aunque algunos aun no tengan muy claro a quien responsabilizar) a China?

#33. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 02:23 PM.

Pero que vais a entender lo de la Alianza de Civilizaciones...Vosotros solo comprendéis el Choque de Civilizaciones. Paso tuyo, Quietman.

#34. Publicado por PeonCaminero - Julio 23, 2005 02:25 PM.

Lo que ZP denomina Alianza de Civilizaciones, y que a algunos les produce hasta risa, es algo que no se le ha ocurrido a él precisamente. Hay bastantes que piensan, incluso en el PP, que aparte de la lucha policial, evidentemente irrenunciable, hay que hacer algo más. Unos lo creerán por motivos intelectuales o altruístas y otros por simple sentido común o afán de supervivencia. Al fin y al cabo, nos vá nuestra civilización y supervivencia en ello.
Naturalmente siempre los hay que creen que lo mejor es bombardear y destruir al enemigo hasta el exterminio, pero primero tendrán que identificarlo --si pìensan que es el islam, sin más, lo tienen crudo--, aislarlo y destruirlo. Teniendo en cuenta que somos incapaces, incluso en los poderosos USA, de apagar con facilidad un gran incendio forestal, se me antoja que la tarea de destruir militarmente a ese enemigo es bastante utópica.

#35. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 02:27 PM.

De momento no hay nada de venta de armas, tan solo una clara posición de Zapatero contra el embargo de armas impuesto por la Unión Europea a China tras los sucesos de Tiannanmen:

https://mipais2.elpais.es/articulo/elpporesp/20050722elpepinac_11/Tes/Zapatero%20apadrina%20en%20Pek%EDn%20la%20venta%20de%2020%20Airbus%20y%20una%20inversi%F3n%20de%20Telef%F3nica&t=Zapatero_apadrina_Pek%C3%ADn_venta_20_Airbus_inversi%C3%B3n_Telef%C3%B3nica_

#36. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 02:45 PM.

que buen articulo, foto incluida

http://www.libertaddigital.es/opiniones/opi_desa_26221.html#

#37. Publicado por quietman - Julio 23, 2005 02:47 PM.

Morgana
Nosotros ¿? mi tesoro, consideramos que al terorismo hay que combatirlo, no ceder ante él. Puestos a chocar yo creo que los que chocan son otros, a parte dlos coches bomba y aviones suicidas, claro.
Pero, como prueba, le propongo a ZP que promocione el matrimonio homosexual en los países islámicos, por empezar por algo. Digo, para ir poniéndose de acuerdo.

Paparruchas!

#38. Publicado por quietman - Julio 23, 2005 02:49 PM.

Me he perdido.

¿Que armas ha vendido Zapatero (en realidad el Estado Español aunque algunos aun no tengan muy claro a quien responsabilizar) a China?

Publicado por: Draco a las Julio 23, 2005 02:20 PM

¿el estado español apoyó la guerra de Irak?
¿o entonces fue su presidente del gobierno?

#39. Publicado por PepeMálaga - Julio 23, 2005 02:54 PM.

A mi también me ha gustado ese artículo, considero a Girauta a uno de los mejores en LD. Y es curioso, porque estaba leyéndolo y me daba la sensación de que ese artículo era una chorrada y que por primera vez veía a Juan Carlos salirse por la tangente (a ver si es que se había fumado un porrito o algo...) pero una vez terminé de leerlo me di cuenta de que es muy bueno y es una crítica, pero sutil y con clase. Vaya es mi opinión, luego habrá quien me quiera crucificar por leer algo de LD y estar de acuerdo con ello...

#40. Publicado por quietman - Julio 23, 2005 02:55 PM.

arthur: muy bueno

#41. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 02:55 PM.

Joder, Quietman, que no. Que esa idea de la Alianza (que como ya han dicho Zapatero no es primero en pensarla) no tiene nada que ver con promocionar o imponer nuestra cultura y leyes en otros países...
Mira, yo si quieres te desarrollo lo que pueden ser las bases, pero es que creo que teniendo libertad de información, puedes hacerlo tú mismo. Si es que sois unos demagogos, os quedáis con un solo discurso...

#42. Publicado por moander - Julio 23, 2005 02:59 PM.

Ese bloqueo no creo que los USA puedan hacer que dure mucho tiempo, máxime cuando los Franceses están deseando venderle a alguien de una puta vez los Rafale para salvar la cara de su industria aeronaútica(enormes pérdidas anuales enjuagadas para mayor gloria de la grandeur).
De todas maneras cuando se rompa el enbargo la aprte del león de las ventas militares a China se las llevarán(como siempre) USA y Rusia(esta última no firmó el enbargo y lleva nosecuantos años vendiendole mierda a los Chinos, que se dedican a primero copiarla y luego mejorarla).
Los aviones que ZP ha anunciado que compra China son civiles.
sobre los Tomahawk...resumiendo son cosa de la armada que consiguió calentarle la cabeza a Aznar y posteriormente a Bono para pedrlos. Ya he dicho alguna vez en este foro que mientras el Ejercito de tierra usa casi todo europeo y el de aire mitad eropeo mitad USA, el estado mayor de la armada está formado por los mayores proyankis del mundo mundial (hasta el punto de q los barcos de guerra Españoles son copias en pequeño de los buques insignia americanos- las "viejas", que no obsoletas, Oliver H.Perry y los modernos A.Burke tienen su equivalente en España. Lo mismo para el Principe de Asturias. Y pronto tendremos un nuevo modelo de submarino con sistema de combate americano-)

#43. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 03:00 PM.

quit, pepe, ya saben ustedes que leer LD esta castigado en este blog, y como penitencia hay que escuchar un día entero la cadena ser, y no indignarse

yo tambien pensé que el artículo era flojo, y que descubría el pastel en el titulo, pero no es así, y viene ni pintado con esto de china, dada la flojeza gestual de zetapeich, la clave esta en que puede acomodar la grasa de su cara a cualquier situación

#44. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 03:18 PM.

Jajajaja me da risa eso de "venderle armas a China"...

A China la potencia nuclear? Jajajajaja!

#45. Publicado por Fénix - Julio 23, 2005 03:22 PM.

Debe ser el "Spain is different", o el carácter nacional, pero vamos de mal en peor...

#46. Publicado por Draco - Julio 23, 2005 03:22 PM.

"¿el estado español apoyó la guerra de Irak?
¿o entonces fue su presidente del gobierno?"

El estado. Que yo recuerde el Jefe del Estado no se mostró disconforme, a igual que hizo con la retirada de apoyo. Otra cosa, que es a lo que vas aunque no lo reconozcas se deriva de la responsabilidad de la decisión la cual en el caso que indicas contravenía la opinión mayoritaria del país y en este caso, que por otra partenisiquiera existe, no se sabe.

#47. Publicado por - Julio 23, 2005 03:33 PM.

Qué alianza de civilizaciones ni que cojones, dos o tres bombas atómicas y punto.

#48. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 04:01 PM.

Alucino, ahora resulta que la solución contra el terrorismo es la guerra total (o sea, Iraq y lo que venga). Dado que no ha funcionado, y por cierto, esa política lleva años sin funcionar, los quietman, arthur y comparsas se cachondean de la alianza de civilizaciones, de lo que no os habeis enterado es que lo que no ha funcionado es vuestra tesis y vamos de mal en peor, ante semejante ineficacia, en lugar de pedir dimisiones ajenas, deberías empezar por dimitir los del pensamiento único.
Lo de China, repugnante, pero como va a ser la próxima primera potencia a todos los aduladores de los USA porque os gusta estar al lado del poderoso, os recomiendo que empeceis a familiarizaros con el arroz tres delicias y chop suey.
Respecto a comprar algo a los USA para que nos perdone por haber sido independientes de ellos, no sé cuanto más tendremos que humillarnos, Zapatero, vergonzante, a lo mejor deberías defender los intereses de los españoles al margen del majadero de Bush y sus amistades

#49. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 04:01 PM.

China tiene a Rusia como principal vendedor de armas sofisticadas... A China no le interesa -en lo tangible- que se les vendan armas europeas o norteamericanas. Ellos tienen las suyas y en muchos casos, mucho mejores.

Dentro de poco China y Estados Unidos entrarán en Guerra. Entonces pasaran a segudo plano los bin ladens, los blairs, los aznares y las bermudas, digo, azores... etc...

#50. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 04:08 PM.

A mi me encanta la comida china... Y vaya que los restaurantes de comida china se multiplican por doquier jejeje! A acostumbrarnos y a olvidarnos de uhm.. que es estadounidense? Ahh si, los McDonalds...

#51. Publicado por Rodrigo - Julio 23, 2005 04:12 PM.

Breaking News: Una explosión controlada se ha producido a las 15.48 horas enla Plaza de Galicia de Santiago de Compostela, según informaron a Europa Press fuentes policiales. No se han producido daños personales.

Hagan sus apuestas, señores...

#52. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 04:23 PM.

los quietman, arthur y comparsas se cachondean de la alianza de civilizaciones

que debilidad la mía con esta mujer... yo me cachondeo de un señor blandito y talantoso que nos lleva a una ruina moral y economica sin precedentes, y me cachondeo por que estoy muy mayor para llorar

que significa alianza de civilizaciones??

renunciar a nuestra forma de vida, costumbres y logros, que las mujeres retrocedan socialmente, perder el sufragio universal, anonadada el shangr´-la hoy por hoy es europa, es el mundo occidental, donde la existencia de valores como la democracia, la libertad y la cultura nos hace fuertes, exportar( si ellos quieren ) y mejorar nuestra civilización, perfecto, cualquier otra idea, nefasta

soluciones, viajar y pensar un poquito más

pd.- alianza de civilizaciones con los ablacionistas, los hammurabistas, los del tiro en la nuca con la bala pagada por la familia y nosotros, y todos al mismo nivel

pais de locos

#53. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 04:36 PM.

Desde luego ,os leo a algunos y sí que creo que estamos en un país de locos. Lo intentamos, pero es imposible hablar con vosotros, estáis siempre con las mismas. No leéis.
En fín, menos mal que sois una minoría en este país, y la mayoría nos comprendemos bastante bien cuando nos leemos.

#54. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 04:42 PM.

la mayoría nos comprendemos bastante bien cuando nos leemos

estado ideal de morgana, escucho la ser, donde se mencionan las noticias de el pais, que ha si mismo hace reseña de los libros que publica polanco y recomienda lo que suena en los 40 P

todo lo que se sale de ahí, esta equivovado y es fascismo puro

eso se llama retroalimentación y endogamia, y tiene cura, pero sin prisa

#55. Publicado por arthur - Julio 23, 2005 04:43 PM.

se me ha escapado una hache y un espacio ( iba a conjugar un verbo ) :-(

#56. Publicado por Draco - Julio 23, 2005 04:55 PM.

¿Y ese significado de la "alianza de civilizaciones" es una interpretación tuya, en único escenario hacia donde podría evolucionar esa teoría o una definición empírica basada en hechos?

Es que me parece que no lo interpretas igual que otra gente. Incluso me atrevería a decir que bastante sesgada y apocalíptica.

#57. Publicado por ZU - Julio 23, 2005 04:56 PM.

Noticia: Aznar a colocado una bomba en Egipto...

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/23/internacional/1122073268.html

o es Zapatero...ahora no me acuerdo...

Por cierto Rodrigo..me rio yo de la tecnología China...que no es otra cosa que la que les han cedido o han copiado de los EEUU.

#58. Publicado por carlos - Julio 23, 2005 04:59 PM.

A todos los fervientes de la guerra: abandonad ya vuestros trabajos y familias e id a postular en cualquier ejercito que tenga fuerzas en oriente medio (GB, USA, Italia...), vestid los mejores uniformes de mercenarios y a matar moros como cosacos.
Ya que la gente de bien ha perdido la batalla, y que desde vuestro punto de vista estamos en guerra contra el islam. Venga, animos, tened valor mas allá del de la palabra y animaos a coger un fusil a desterrar moritos por el desierto.
¿que pasa? no nos atrevemos mas que a descalificar a los pacifistas, que cuesta menos y no salimos del sofa o la oficina, tampoco salimos así del anonimato, ¿verdad?
Pues os animo a ser consecuentes con vuestra ideologia, ya que no teniamos que habernos ido de irak segun ustedes

#59. Publicado por carlos - Julio 23, 2005 05:15 PM.

Eso de que a la violencia hay que contestar con mas violencia es de un degenerado mental como bush y toda su administracion neo fascista son capaces de obligarnos a pensar

Y con referencia al post anterior, os pediré que si vais en coche tengais mucho cuidado porque nadie parece saberlo (o todo el mundo parece olvidarlo) pero las carreteras españolas matan a unas 5.000 personas al año lo que las transforman en el mayor ataque terrorista posible

#60. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 05:23 PM.

Mira, están en guerra Bush y Blair (un par de fanáticos) contra un cúmulo nebuloso de otros fanáticos. No nos metáis -no os metáis- a los demás en el saco, creo que la mayoría -los moros incluidos- no van por ahí. Nos han engañado, siempre, a todos.

"pd.- alianza de civilizaciones con los ablacionistas, los hammurabistas, los del tiro en la nuca con la bala pagada por la familia y nosotros, y todos al mismo nivel"

Arthur, esto mismo se diría de los "nuestros", quitando quizá lo de la ablación (física, porque la mental se practica libremente!!).

Por cierto, lo de "Zelig" ZP, mu bueno...


#61. Publicado por JJ - Julio 23, 2005 05:26 PM.

Por cierto, que Zelig me parece muy adecuado para un lider que quiere aliar civilizaciones.

#62. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 05:39 PM.

Arthur, me tratas que es para perderte el cariño. No quiero valorarlo porque viene de tí, pero los comentarios son bastante racistas en sí, por supuesto que son todo eso y bastante más, pero en el lado positivo, hablar de los exaltados es como si desde el lado del cristianismo solo hablásemos del cinturón de castidad, las cruzadas, la limpieza de sangre, los tocamientos a menores de países de tercer mundo, la pornografía por internet de menores, el turismo sexual y no sigo.
Zapatero es muy tonto, vale para tí la perra gorda, pero los que tienen enfrente no es que anden sobrados de listeza, no me importa en absoluto.
Este país pasó de ser inteligente al haber votado a Josemari con mayoría absoluta a ser un ignorante por votar a Zapatero, pero ¿es que nos tomais por realmente tontos? Si era inteligente antes, también lo es ahora y viceversa.
Yo, particularmente, siempre he creído que tenemos los políticos que nos merecemos, y los demás paises democráticos también.
Que hay quienes pensamos que por las buenas se arreglan mázs cosas que por las malas ¡pues sí! ¿eso no es la evolución de los pueblos?
Y como nos tomais por bobos quereis convencernos que la alianza de civilizaciones es que aquí se lleve velo islámico, que no hombre que no (que tenga yo que explicar esto), la alianza de civilizaciones es el respeto y el diálogo en sentido bidireccional, claro que los brutitos esto no lo entenderán y pensarán que es que estemos de Ramadán.
Por cierto, llamar machista a la religión musulmana me parece que es sacar pecho a lo tonto, ¿o es que la Iglesia católica no es machista? Que el uxoricidio ha estado vigente en este pais hasta 1973 y hasta 1975 las mujeres para trabajar precisaban autorización de su marido o de su padre, y las que llevaban minifalda eran unas guarras y no te digo a la que violaban que era que se lo había buscado por puta e ir provocando. Que eso ha sido hasta hace nada, y si ha cambiado algo, digo algo, ha sido por la lucha de las mujeres, que no por los que ahora repugnan del islamismo, que lo hacen por otros motivos.
Y que las mujeres son asesinadas, un día sí y otros casi por una cultura machista que no solo hay en este país sino también en todo occidente. La diferencia en muchos casos es que algunos musulmanes (que hay de todo) lo demuestran obligando a sus mujeres a vestir de un determinado modo.
Yo, de adolescente, recibí una bofetada de un novio que tuve por ir "demasiado maquillada!, por descontado que le dejé, pero a día de hoy, todavía se me desmonta la mandíbula cuando trato de morder una manzana a bocaos

#63. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 05:45 PM.

JJ, te me has vuelto a adelantar en el discurso, y gracias siempre por el apoyo real que con tus palabras nos das a las mujeres en un discurso coherente y sin (pocas) fisuras.
No voy a ser pretenciosa, por lo menos a algunas de nosotras, que las habrá encantadas de tener un novio celoso (cada vez menos afortunadamente)

#64. Publicado por Goldstein - Julio 23, 2005 05:46 PM.

Vale, acepto pulpo como animal acuático. Voy a darles la razón a los grandes políticos 'halcones' del mundo, como el Sr. Wolfovich, la Sra. Rice, el Sr. Blair, el Sr. Aznar, y las tesis de los Neo-retros de Escolar, como el Sr. Quietman, el Sr. Arthur, el fascista Sr. Rojobilbao, etc. etc.
Nos odian porque somos más altos, más guapos, más rubios y la tenemos más gorda. Son peores que Uruk-Hais, prisioneros de la oscuridad de Mordor y siervos fieles del Enemigo. Y pese a que ya hemos tomado la torre de Orthang y capturado al siervo que nos traicionó, aún queda mucho hasta acabar con Saurón, que se oculta en las faldas del monte del Destino. Hasta hemos reunido a la Compañía de las Azores, y todo. Pero esos orcos asquerosos siguen atacandonos tanto en el frente de batalla como en el corazón de Gondor. Incluso han llegado hasta el otro lado del mar. Vale, todo muy chupiguay. ¿Y ahora, qué? ¿Reunimos a todos los ejercitos del eje del bien y nos lanzamos a la masacre? ¿Usamos la bomba? ¿Evitará eso mas atentados en nuestras ciudades? ¿Instauramos estados policiales? ¿Venderemos el alma de nuestra civilización a cambio de una nada segura 'seguridad'? ¿cuanto nos cuesta en recursos esa seguridad y cuanto les cuesta a los orcos un goblin explosivo? ¿Evitará el Gran Hermano más atentados como los que ya hemos sufrido? ¿Podemos exterminarlos? ¿Debemos siquiera intentarlo? ¿Que hacer ahora? ¿No eramos mas listos que ellos? ¿No será que hay gente que hace negocio con el enfrentamiento, verdad?

#65. Publicado por Addie Bundren - Julio 23, 2005 05:49 PM.

Si es que tendrían que prohibir esos petardos tan gordos.

#66. Publicado por Creek - Julio 23, 2005 05:57 PM.

Carlitos, tu eres el típico demagogo.

#67. Publicado por Creek - Julio 23, 2005 06:01 PM.

Goldstein...se te olvida al izquierdoso de Putin...ah no..que este es inclasificable, no es un halcón neocon...

#68. Publicado por fichado - Julio 23, 2005 06:05 PM.

Goldstein,
Has dado en el calvo.
Cascos azules a Mordor!
Ninguna guerra por un anillo!
Ents belicosos , sois unos PePosos!
O si no como en los viejos tiempos de la Dhimmi:
100 elfas de regalo para Sauron!

#69. Publicado por Goldstein - Julio 23, 2005 06:05 PM.

Gracias, Sr. Creek, se me había pasado. Añadamos al señor de Rohan al eje del Bien. Pero recuerde que el Enemigo también tiene a las huestes de Rhûn y Harad.

#70. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 06:07 PM.

Creek, llamar izquierdoso a Putin es casi tan ridículo como llamar laborista a Blair.
Goldstein, apoyo 100% tus tesis.
Carlitos, ni caso, todavía no ha dicho por qué

#71. Publicado por - Julio 23, 2005 06:35 PM.

Lo del goblin explosivo es una clara referencia al mitico Warcraft II, verdad? Ahora no lo recuerdo, pero su precio era de unos 200 de oro?

#73. Publicado por Morgana - Julio 23, 2005 07:21 PM.

"estado ideal de morgana, escucho la ser, donde se mencionan las noticias de el pais, que ha si mismo hace reseña de los libros que publica polanco y recomienda lo que suena en los 40 P"

Qué poca imaginación y cuantos comentarios tópicos manidos estoy descubriendo en este foro. Aunque nos son vuestros, arthur, yo ya los he leído en LD y escuchado en la Cope...para que veas que no solo escucho la Ser y leo El País.

#74. Publicado por - Julio 23, 2005 07:23 PM.

Morgana, no se puede hablar de alianza de civilizaciones mientras vendes armas a China, dictadura comunista, que está deseosa de usarlas contra Taiwan. (es un ejemplo)
Publicado por: rojobilbao a las Julio 23, 2005 12:31 PM


Sí, claro, pero se puede hablar de libertad y democracia mientras arrasas un país por controlar su petróleo y por razones geoestratégicas. Roj-bil-ao, cada vez eres más idiota. Se ve que te afecta el sol del norte.

#75. Publicado por Lucía - Julio 23, 2005 09:25 PM.

Pues yo sí creo en una alianza de civilizaciones (y no me avergüenza decirlo). En primer lugar, prefiero la paz a la guerra. Y en segundo lugar, como muy bien han dicho antes, a día de hoy, la tan criticada alianza me parece tan utópica como acabar con los terroristas a bombazos. Lo que pasa es que la segunda opción pues como que no me apetece, para nada, no tengo ganas de vivir una guerra mundial. ¡Ah! Y creo que sobra que diga que la hipotética alianza no consiste en hacernos todos iguales, sino simplemente en convivir pacíficamente y desde el respeto. El resto vendrá sólo, si les damos una oportunidad, habrá cosas de otras culturas que nos gusten. Ánimo anonadada, gente como tú misma me hace creer en un mundo mejor. Y sí, las mujeres vamos avanzando, lo malo es que aún haya gente a la que le cueste entenderlo... Allá ell@s, yo mi conciencia la tengo muy tranquila con lo que hago, si alguien me critica por creerme con los mismos derechos que un hombre (ni más, ni menos), es su problema, no el mío.
También me he leído el artículo de LD (pues, a pesar de mis ideales, no creo demasiado en los políticos y sí en tener una mente abierta y muchas ganas de evolucionar). Lo único que quiero es que avancemos, como muy bien defienden Morgana, anonadada y ... (perdón, pues seguro que me dejo a alguien). Me parece que la cosa está en no atarse a un partido sin más, sino en saber criticarlo cuando es necesario, ya que aunque "intenten" representarnos (aún tengo mis dudas), a mi ver, pocas veces lo hacen. Lo mismo digo para el resto de mis preferencias, incluso las musicales... si yo no me encasillo de manera cerrada en casi nada, es porque pienso que hasta que no has conocido las distintas posibilidades, es muy difícil acertar.

Saludos a todos, y espero no ser malinterpretada, pues ni yo misma me acabo de entender a veces (escribo tal cual lo estoy pensando ahora mismo). De lo que sí estoy segura, es de que lo que tenemos ahora, la posibilidad de estar aquí hablando sobre esto, ya es mucho... contando con que antes de Internet era simplemente imposible hacerlo a esta escala. Puede ser que estemos en tiempos de cambio (o eso espero). ¿Qué vendrá después? ¿Cómo leches se va a conseguir algo tan difícil como la paz? ... ¿cómo va a acabar el tema del copyleft y la industria musical? etc, etc. Pues no lo sé, pero prefiero ser optimista y pensar que, poco a poco, se consiguen las mejores cosas. Y, si no, siempre me quedará la satisfacción de haber luchado por ellas.

spaces . msn . com / members / LuciaMS

#76. Publicado por fichado - Julio 23, 2005 09:37 PM.

Para Lucia,
"Imagine there's no countries,
It isnt hard to do,
Nothing to kill or die for,
No religion too,
Imagine all the people
living life in peace..."

Venga ,vamos a cantarselo todos a Muhammed...
http://www.lavanguardia.es/web/20050723/51189664373.html

#77. Publicado por Lucía - Julio 23, 2005 09:42 PM.

Ahh! Y mi opinión de Zapatero - Zelig (que se me olvidó antes) es buena, me parece un acierto el final, ya creo que con la empatía y las buenas maneras se logra más que por la tremenda. Intento aplicarmelo continuamente a mí misma cada día.

Con esto no digo que me encante ZP, aún se lo tiene que currar mucho, es sólo que con este artículo, me cae argo mejor. Si hasta allí lo dicen, le reconocen su buen talante en cierto modo, será que no le va tan mal.

#78. Publicado por Chivas 21 years old - Julio 23, 2005 09:43 PM.

Siempre podremos construir un enorme muro entre nuestros paises y los suyos (Como en Israel pero a tamaño industrial)

#79. Publicado por PepeMálaga - Julio 23, 2005 10:02 PM.

Lucía, creo que en parte has malinterpretado el mensaje de Girauta, la cosa de decir que Zapatero es Zelig es simplemente decir que no tiene personalidad y que su único rasgo reseñable es que intenta tener contento a todo el mundo en todas las situaciones. Vaya que era una crítica a ZP más que una alabanza, aunque está claro qe después cada uno lo interpreta como lo venga en gana. Por eso dije que había sido sutil...

#80. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 10:03 PM.

a Lucía y Morgana, por poner unos ejemplos, creo/emos, que las buenas intenciones son las que han hecho avanzar el mundo, empezando por el cristianismo que tiene mucho más de social de lo que les gustaría a los neoconservadores, pero que no deja de tener 2000 años y hay que adaptarlo a la nueva realidad.
Por otro lado, estoy dispuesta a aplaudir un Pacto de las Azores, si es para que se vuelvan a reunir y nos pidan perdón a todos por intentar engañarnos, quizás en ese momento les perdonemos las masacres que nos han hecho aguantar, estoy dispuesta que además se unan los Presidentes de Iraq, Irán, Libia, Jordania, Siria, Arabia Saudí e Israel y traten de explicarnos los motivos por los que a veces sse llevan bien y a veces mal, y estoy dispuesta a trabajar como una cabrona para pagarles el psicoanalista si se arrepienten y prometen no volver a hacerlo.
¿Utópico?, no más que considerar que se acaba con el terrorismo solo con medidas policiales o incluso bélicas (en eso estoy con Lucía), pero prefiero esta utopía que la de matar a todos aquellos que me incordian (como hacen los malos, Arthur).
Y muy bueno lo del lapsus del Trío de las Bermudas, digo Azores; ya podía haber sido allí y que no hubieran vuelto

#81. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 10:11 PM.

PepeMálaga, en mi pueblo el que siempre se quiere salir con la suya y no llevarse bien con nadie hasta que acepten sus imposiciones se le llama cabezón o, si eres muy cristiano, soberbio, y eso sí es un defecto además de un pecado, si ahora resulta que ser lo contrario va a ser malo.

#82. Publicado por PeonCaminero - Julio 23, 2005 10:12 PM.

Recordatorio para desmemoriados, por cada una que nos dan a nosotros los islamistas les han dado y les dan cien a sus propios correligionarios. Así que tampoco será más difícil ponernos de acuerdo, aunque parezca imposible, que exterminarlos a todos, aunque parezca fácil.

#83. Publicado por ZU - Julio 23, 2005 10:14 PM.

pues oye...anonadada...que ZP ha ido a China a ver si puede colocar alguna mina personal, y de paso vender el tema del "dialogo por las Civilizaciones"...a mi esta izquierda cada dia me mola más.

#84. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 10:17 PM.

Sra. Lucía:

Me da la impresión de que del lado de los integristas islámicos se espera de nosotros algo más que respeto, convivencia pacífica y empatía.

No voy a privarle, desde luego, del lujoso privilegio que supone a día de hoy mantener su FE en la utopía de la fraternidad universal. Pero le sugiero que se busque un mullido y ergonómico sofá donde sentarse a esperar a que esta gente experimente la conversión del camino de Damasco a nuestros ilustrados y avanzados valores.

En cualquier caso, le formulo la pregunta del millón de dólares: ¿a qué estaría Ud. dispuesta a renunciar para conseguir tan loable objetivo?

P.D.: Me encanta la música de Luis Delgado, y más me gustaría poder intercambiar opiniones respecto a los vihuelistas españoles del Renacimiento con gente de Irán, pero me temo que eso no va a ser posible de momento.

#85. Publicado por Lucía - Julio 23, 2005 10:22 PM.

Sí, fichado... soy una ilusa y una soñadora, pero eso mismo me da la vida. Espero que no te importe y, si te gusta, pues mejor.

Mira, para mí, el tal Muhammed ese... puffff, pa qué malgastar palabras. Dejémoslo en radical.

Pero yo, leyendo ese artículo, no saco como conclusión que porque él lo diga, todos los musulmanes van a pensar igual, es más, supongo que habrá hasta a quien le avergüence que diga eso. Una de las cosas que no soporto son las generalizaciones, prefiero pensar directamente que cada persona es un mundo. ¿Alguien de aquí hace suyas las palabras de los políticos?

A lo que voy, es que seguro que haberlos, los hay en tos laos sí, igual que pasa con todo en la vida. Se te puede atravesar un desgraciao/a en cualquier lugar y/o circunstancia. ¿o es que entre los musulmanes es más probable?

En fín, también pienso que no hay que desanimarse a las primeras de cambio. Si he de tomar en cuenta algunas palabras, para mí creo que son estas de Omar Al Rawi: "el 98 por ciento de ellos acepta la linea moderada de la comunidad: el resto son pequeños grupos marginales".

Vale que luego me parece una contradicción (y sí, me decepciona en cierto modo) el hecho de que no se sienta autorizado a cerrar las mezquitas radicales. Pero intento quedarme siempre con lo bueno, y es que el diálogo sobre ese tema tan complejo, al menos se está produciendo.

No sé bien de quién es esta frase, pero me gusta: "La grandeza de un ideal es luchar por él, conseguirlo es sólo la recompensa". Así pienso, y eso me lleva a no venirme abajo porque el primer artículo de La Vanguardia que me leo sobre el asunto lo ponga argo negro.

Gracias por responder :)

#86. Publicado por Lucía - Julio 23, 2005 10:50 PM.

En fin, ya sabía yo que se penaliza pensar por una misma. Prefiero tener ideales y ser feliz a no hacerlo. Cada cual que haga lo que quiera. Y sí, me siento "privilegiada" por tener fe en las personas, lo veo como algo bueno y no como algo malo. Me suele ir bien, y aunque me lleve palos... sin ellos no aprendería.

Respecto al artículo de LD, a mí esto me parece un piropo, aunque sea dicho con la mayor ironía del mundo:

"Se señalaba su empatía, su capacidad de ponerse en el lugar del otro, don que, según la reciente psicología, es el núcleo de la inteligencia emocional, directamente relacionada con el éxito. Todos salen contentos después de ver a Zapatero porque se ven a sí mismos. Carod ve a un señor regordete, retorcido y con bigote; Chirac ve a un envarado y desdeñoso olisqueador de vinos. Una vez visitó la COPE y todos creyeron que se trataba de un culto patriota español. En China lo creen chino y en Marruecos moro. Zapatero es Zelig. No es nadie en concreto, y es cualquiera."

Sólo comentaría que siendo así, ya se es alguien, pero creo que el final del artículo está perfecto tal cual. No es que no tenga personalidad, sino que la tiene muy bien definida (al menos para él).

Yo intento llevarme bien con todo el mundo (si es que me apetece) y no por ello me siento una hipócrita ni una persona sin personalidad. No sé bien si será su caso... pero creo que es algo parecido.

Claro está que así también puedes caer muy mal a cierta gente, pero me arriesgo, y si es así, pues no me interesa. Y por cierto... lo de Sra..... pufffffffff aún soy joven y no estoy casada. Con llamarme Lucía me vale.

Enga, hasta otra, que me voy de fiesta!!!!!

#87. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 11:10 PM.

ZU, eres genial y tienes una chispa...
Ya sabemos que haga lo que haga Zapatero se le va a criticar por los mismos, así que ni me molesto en contestar.
Solamente se me viene a la cabeza que en la época de Franco desde fuera todos hubieran dicho que era imposible dialogar con nosotros o acercarse a nuestra cultura porque somos franquistas; luego míra, murió Franco y no era franquista ni dios, luego la idea de nosotros hubiera sido errónea en el momento anterior.
Solamente decir que los exaltados no representan NUNCA a la mayoría pero si a la mayoría se le margina por culpa de los exaltados, estos no harán nada por salir del hoyo.

#88. Publicado por Diego - Julio 23, 2005 11:12 PM.

Pero el que se transformaba como Zelig no era Ánsar con su acento tejano?

#89. Publicado por anonadada - Julio 23, 2005 11:18 PM.

No, Diego, ese tarado al que daban palmaditas en la espalda Bush y Blair (lo que me recuerda al marginado de la clase que se pone mu' tonto cuando cree que los más"populares" de la clase quieren hacerse sus amigos), se reía como un simple cuando intercambió la corbata con Castro y hacía bromas de que la suya era mejor (entonces también había presos políticos) o que pone los pies encima de la mesa del Presi más inculto de los USA, cambiando acento y pose al hablar, tenía mucha, pero que mucha personalidad.
El cargo siempre le vino grande.

#90. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:34 PM.

Eso sí, como cuando para congraciarse con no recuerdo qué catalanes soltó aquello de que "hablaba catalán en la intimidad", que cosa más grotesca jamás se vió.

En fin, tenía su rato de risa, el Aznar.

#91. Publicado por DonDepre - Julio 23, 2005 11:43 PM.

Joer, arthur, que patinas mucho...

Lo de creer que la alianza de civilizaciones significa abandonar el sufragio universal o nuestra forma de vida es una auténtica chorrada.

Tu ODIO al PSOE te pierde. Si hace un par de años, Aznar hubiera propuesto algo parecido, hubieras aplaudido con las orejas. Pero, claro, si lo hace Zapatero, es que es una forma encubierta de convertir España en una dictadura y que las mujeres lleven burka...

#92. Publicado por Alex_R.I - Julio 23, 2005 11:45 PM.

"los más avanzados en la alta velocidad ferroviaria."
Y UNA POLLA COMO UNA OLLA
Que me meo...España avanzada en el tren de alta velocidad? amos no me jodas. Alemania tiene AVE entre casi todas las ciudades. Es más caro, pero va más allá de unir simplemente a las capitales de provincia.
Somos un país cuasi tercermundista que solo vale pa hacer rebujito y celebrar el carnavá y olé.

#93. Publicado por - Julio 23, 2005 11:55 PM.

Sr. Jerez, yo estoy dispuesto a renunciar a muchas cosas. Por Ejemplo:
A la institución de la corona. Que se vallan los Borbones a se campechanos a Faluya.
A la economía de mercado. Ya va siendo hora de que cada ser humano, por el hecho de serlo, tenga sus necesidades básicas cubiertas.
A los coroneles de artillería y similares. Que los enchufen permanentemente al Warcraft y dejen de dar la turra.
A los religiosos iluminados. Si Dios (o Ala, Buda, Pacha Mama o quien sea) tiene algo que decir, que lo diga bien clarito y que lo escuchemos todos.
A los políticos, profesionales y amateurs. La máquina nos hará libres, que decian siglos atrás, y hoy en día ya no hay necesidad de que nadie tome decisiones por mi.
A los pregoneros del poder. Tengo pelos en el pubis, no merezco que nadie piense por mi.
¿Le parece a Vd. un buen comienzo?

#94. Publicado por Jerez306 - Julio 23, 2005 11:59 PM.

Héhéhé, pues sí señor, no está mal.

#95. Publicado por fumador - Julio 24, 2005 12:46 AM.

Comprar misiles NO ES PRIORITARIO ¿Ok? :S
Conste que lo dije cuando la cosa-esa-nstitución: obligados a relanzar la industria armamentística. Sí, es cierto no hay ni para un AVE en condiciones (genial A.R.I) ni para recoger chapapote.
Sólo quiero denunciar EL FALSO PACIFISMO de estos nenes del Partido Sin Obreros Ex-pañol. Por supuesto no me nombreis "a los otros" porque lo suyo de desfilar junto a Bush en Irak no tiene ni nombre. Pero quiero PAZ y aunque ahora este Zapatero no me callo: NO A LA GUERRA.

#96. Publicado por Rodrigo - Julio 24, 2005 02:54 AM.

Por cierto Rodrigo..me rio yo de la tecnología China...que no es otra cosa que la que les han cedido o han copiado de los EEUU.
Publicado por: ZU a las Julio 23, 2005 04:56 PM

Y yo me rio de tu ignorancia para con el poder militar chino. Next... Tema siguiente?

Ah si, el pobre hombre este que mataron en la estacion del metro era un brazileño de veintitantos años...

Prohibido usar el metro de Londres, podrían matarte.

#97. Publicado por ZU - Julio 24, 2005 06:04 AM.

no anonadada no..que no se trata de chispa..que ZP quiere que se le levante el embargo de armas a China, para venderles armamente, sí tia..pa matar a otros chinos, y tb a budistas del Tibet, tia que mola mogollón...

#98. Publicado por misil - Julio 24, 2005 07:02 AM.

tengo entendido que estos misiles eran un pedido del gobierno anterior, y estos para no ser menos, no han tirado el pedido para atras y lo presentan como un gesto del ransfel para con el gobierno actual.
podian haber comprado hidroaviones que nos hacen mas falta.

#99. Publicado por cád - Julio 24, 2005 07:17 AM.

Cuando vendes un plátano no condicionas su uso exclusivamente para alimentación, nada puede evitar que te lo metas por el culo, zu. Como tampoco se puede evitar que un bolígrafo pueda dejarte tuerto si te lo meten por, digamos, la nariz. O que la indústria de las armas sirva para hacer negocios tanto con China como con Venezuela, USA o, pongamos, Colombia.

Te leo y apenas meo, ZU.

#100. Publicado por lcs - Julio 24, 2005 10:11 AM.

Creo que es una de las pocas decisiones acertadas de este gobierno, comprar unos buenos misiles, para unas buenas fragatas.

__________

FRAGATA F-100

Esta es una de nuestras fragatas F-100, las mejores del mundo en la actualidad, de diseño español y armadas con lo mejor, entre lo que se incluyen los misiles Tomahawk gestionados por el Gobierno Aznar y cuya operación ya estaba comprometida.

El sistema de radar y defensa antiaérea SPY-1D alrededor del cual se han construido las fragatas ha sido mejorado en España por ingenieros españoles en el marco del convenio de cooperación tecnológica que permitió la cesión de la licencia del SPY-1. España ha sido la primera nación del mundo y la única de Europa a quien los Estados Unidos han cedido esa tecnología. Lo que no habla mal de la capacidad técnica española.

Este es el sistema de combate naval más moderno que existe en la actualidad y es capaz de detectar más de cien aviones y misiles de forma simultánea a una distancia de hasta 600 kilómetros. Está considerado como una futura versión naval del polémico escudo antimisiles de EE UU. Este equipo permite determinar los blancos más peligrosos en función de su posición, altura, rumbo y velocidad y así fijar prioridades y gestionar el sistema de armas que actuará en consecuencia.

Los buques ya cuentan con misiles 44 SAM-2, también 16 del tipo ESSM y 8 Harpoon para defensa antiaérea y ataque a unidades navales, además de otras capacidades antisubmarinas y de autodefensa, incluyendo helicópteros "Sikorsky" SH-60B, capaces de disparar misiles "Hellfire" de ataque a tierra y largo alcance. Sólo queda montar los misiles Tomahawk cuya instalación estaba prevista.

Hay que tener en cuenta que EE.UU. vende sus armas con una cláusula de restricción de uso, por la que no se permite que sean utilizadas para atacar a uno de sus aliados, así que no podríamos utilizar los “Tomahawk” para contraatacar a Marruecos en caso de un conflicto armado. Hay que recordar que desde la llegada de ZP al poder, Marruecos nos sustituyó como "aliado preferente" de los Estados Unidos. Francia, por ejemplo, no tiene esos reparos éticos y no pone ningún tipo de veto, siendo el principal proveedor de Marruecos.

En cualquier caso, nuestros amables vecinos de enfrente tendrán que pensarlo dos veces antes de tomar Ceuta y Melilla por las armas.

_________________

La Armada española aspiraba a la compra de 60 unidades de Tomahawk, utilizables desde buques de superficie y desde submarinos. Se trata de misiles de crucero diseñados para volar a altitudes bajas y velocidades supersónicas, por lo que son muy difíciles de detectar con radar. Guiados con ayuda de satélites de navegación estos misiles se estrenaron en la guerra del Golfo de 1991.

En principio, los Tomahawk irían destinados a las cuatro fragatas F-100 que posee la Marina, aunque también pueden adaptarse a los cuatro nuevos submarinos S80 cuya construcción está previsto comenzar este año.

"Son armas superficie-superficie, misiles mar-tierra, dentro del nuevo concepto de utilización de la flota en caso de conflicto, que no tiene nada que ver con el anterior concepto de batalla naval oceánica", señala otra fuente conocedora de la operación y especialista en estos asuntos.

El precio de los misiles oscila, según su versión, sus componentes y su alcance, entre 575.000 dólares y un millón. "Lo que distingue a estos misiles no es tanto el precio, sino sus capacidades, el control por satélite y la posibilidad de cambio de rumbo, si es necesario. El sistema del misil va leyendo las alturas del suelo y lo va comparando con un plano digitalizado. Sabe, por tanto, cuál es su situación, y corrige para llegar al blanco que le han marcado", añade el especialista.

#101. Publicado por elpeor - Julio 24, 2005 01:02 PM.

tomad.. para todos los hijos de perra ke os parecia bien lo del menda al ke le han pegado los tiros..
y para todos los militaristas de mierda ke paran por este foro...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18165

Era un electricista..!!


#102. Publicado por anonadada - Julio 24, 2005 01:33 PM.

Fumador, es mucho mejor la frase favorita neocon de "si quieres la paz, prepárate para la guerra", ya ha demostrado su fracaso un día sí y otro también pero como el lobby que manda es el armamentístico, prefieres ser cínico? pues nada a rearmarse hasta los dientes.
ZU, no soy idiota y a mì particularmente me mosquea que al Sr. Botín y demás poderes fácticos les sea indiferente quién gane las elecciones (¿no te has dado cuenta que al Sr. Botín le va igual de bien gobierne quien gobierne?), eso y no otra cosa es lo que le debe reventar a la rata de sacristía, debió creerse que lo tenían ganado para la causa

#103. Publicado por bo - Julio 24, 2005 02:25 PM.

¿Alianza de Civlizaciones?
¿Para que? ¿para seguir explotando a los trabajadores?
Por la Unión de Hermanos Proletarios.
Por la abolición de todo lo que nos convierte en esclavos: el Capitalismo y el Estado.


Sobre el "atentado" ( un petardo que destroza dos cajeros automáticos ) en Galicia:

"NÓS-Unidade Popular ante las detenciones de independentistas en Compostela [ca, ga]
x NÓS-Unidade Popular - [ 24.07.05 ]
NÓS-Unidade Popular quiere mostrar públicamente su solidaridad con los dos independentistas detenidos por la policía española en la capital de nuestro país, dentro de la "tradicional" ocupación de Compostela que cada verano protagonizan las fuerzas de ocupación españolas, normalmente en torno al 25 de julio, nuestro Día de la Patria.
Sabiendo de la impunidad y las formas utilizadas por la policía española en el interior de sus dependencias, nuestra organización quiere expresar igualmente su preocupación por la integridad física de ambos detenid@s, exigiendo su puesta en libertad inmediata.

Sin entrar a juzgar el ataque a una sucursal bancaria que antecedió a las dos detenciones a que haceos referencia, es evidente que no estamos ante la primera vez en que se producen detenciones arbitrarias y sin base acusatoria como parte de montajes policiales y campañas mediáticas que pretenden criminalizar al conjunto del movimiento independentista gallego.

Por nuestra parte, como organización política que actúa dentro de la legalidad, desde NÓS-Unidade Popular rechazamos cualquier tentativa que pretenda envolvernos en acciones ilegales como la que sirvió de excusa para una actuación represiva como aquella que denunciamos expresamente en este comunicado.

Apelamos una vez más a la base social independentista para que no caiga en provocaciones y confirmamos nuestra adhesión a las iniciativas dirigidas a exigir respeto por las personas detenidas y su liberación inmediata.

Galiza, 23 de julio de 2005"

#104. Publicado por Anomia - Julio 24, 2005 05:11 PM.

No se debiera olvidar, para luego no dar pataletas de niñato maleducado: El Estado es el Casino y Casa de Citas de la Clase Política, cuyas llaves les son entregadas cada cuatro años de manos de los votos ciudadanos. La soberanía del pueblo no es más que «tigre de papel».

Saludos

#105. Publicado por Lucía - Julio 24, 2005 09:35 PM.

"a Lucía y Morgana, por poner unos ejemplos, creo/emos, que las buenas intenciones son las que han hecho avanzar el mundo, empezando por el cristianismo que tiene mucho más de social de lo que les gustaría a los neoconservadores, pero que no deja de tener 2000 años y hay que adaptarlo a la nueva realidad.
Por otro lado, estoy dispuesta a aplaudir un Pacto de las Azores, si es para que se vuelvan a reunir y nos pidan perdón a todos por intentar engañarnos, quizás en ese momento les perdonemos las masacres que nos han hecho aguantar, estoy dispuesta que además se unan los Presidentes de Iraq, Irán, Libia, Jordania, Siria, Arabia Saudí e Israel y traten de explicarnos los motivos por los que a veces sse llevan bien y a veces mal, y estoy dispuesta a trabajar como una cabrona para pagarles el psicoanalista si se arrepienten y prometen no volver a hacerlo.
¿Utópico?, no más que considerar que se acaba con el terrorismo solo con medidas policiales o incluso bélicas (en eso estoy con Lucía), pero prefiero esta utopía que la de matar a todos aquellos que me incordian (como hacen los malos, Arthur).
Y muy bueno lo del lapsus del Trío de las Bermudas, digo Azores; ya podía haber sido allí y que no hubieran vuelto"

Publicado por: anonadada a las Julio 23, 2005 10:03 PM

Muy de acuerdo con casi todo, lo del Pacto de las Azores pa pedir perdón ya lo había oído y me suena genial, pero tú sabes... ojalá algún día se haga.
Lo que sí nos diferencia (creo) es que pa mí el cristianismo ha perdido el sentío por culpa de la iglesia católica... lleva siglos de retraso!!

Al Sr. Jerez306, perdona que ayer no te respondiera del todo pero tenía algo de prisa, intentaré ser breve:
1) Ya sé que hace falta mucho más aparte de respeto, empatía, etc. pero no me parece un mal comienzo. Lo que sí que me parece mal es querer buscar la paz con la guerra.
2)En vez de estar en mi sofá viendo la Telebasura prefiero estar aquí, así que gracias por tu sugerencia, pero va ser que no.
3) Pregunta del millón: Ya no lo voy a repetir más, pero para mí una alianza no significa que nosotros tengamos que ir pa atrás, sino ellos pa alante. Y si tengo que renunciar a algo... oye, pos me suena muy bien lo propuesto por el más anónimo de aquí. ((¿Dijiste un día que te habías puesto "a"? es que no sé como llamarte))
4) Respecto a lo de que no puedes charlar sobre gustos musicales con gente de Irán... Verdad, sí, pero la diferencia entre tú y yo, es que opino, personalmente, que si no les dejamos avanzar, pues nunca lo harán y nunca tendrán la posibilidad de hacer esto que por aquí hacemos tan a menudo.

A fichado: yo también tengo una canción para tí (laMundial.net)

"in my life I've seen so many times
how some people hate the others
total lack of common sense
any trace of human kindness "

Por último, algunos enlaces:
http://www.pobrezacero.org/intro.php
http://www.whiteband.org/specialIssues/G8/gcapnews.2005-07-08.2926885283/es
http://www.whiteband.org/News/gcapnews.2005-07-20.6293544028/es

#106. Publicado por Jerez306 - Julio 24, 2005 09:59 PM.

Sra. Lucía:

Respecto a que la gente de Irán tenga posiblidad de conectar conmigo (o con Ud.):

http://www.rsf.org/article.php3?id_article=11067

Y respecto a lo de ir hacia adelante o hacia atrás, ya te digo, si depende de mí, personalmente no creo que sea un gran sacrificio. De los demás, no estoy tan seguro. De los accionistas de la banca española, sí estoy seguro, desde luego: Por ellos, como si se tiene que extinguir la raza humana.

#107. Publicado por Lucía - Julio 24, 2005 10:20 PM.

¿Podrías llamarme simplemente Lucía por favor? Luego te contesto, que tengo que cenar y despegarme de aquí un rato.

#108. Publicado por Jordi - Julio 24, 2005 11:22 PM.

DE verdad nos vamos a currar con "nuestros vecinos de enfrente". De verdad es eso lo único que justifica que compremos los dichosos misiles. No fue Zapatero el que dijo "con misiles Tomahawk, no es la forma de ganar al terrorismo". Mientras tanto somos incapaces de dar algo de calderilla a niger, donde según la FAO pueden morir un montón de personas. Me temo que no le daremos importancia hasta que como todos los veranos dejemos de tener noticias aquí y empiezen a bombardearnos con niños muriendo, que sólo tienen espacio en los medios cuando no hay noticias que vender...

#109. Publicado por Lucía - Julio 24, 2005 11:43 PM.

Jerez:

Mira, ya me he leído el artículo y sí, sus peores enemigos parecen ser sus propios líderes, al menos en ese caso (ibas por ahi?). También he buscado más cosas relacionadas (y más actuales). Ahora mismo no sé muy bien qué más decirte, aparte de que me seguiré informando y firmando todo aquello que pueda... ¿que no vamos a conseguir nada? pues no lo sé, pero habrá que intentarlo. Yo hasta hace poco la verdad que pasaba mucho de todos estos temas, por pasota y por creer que no servirían para nada... pero tal y como se ha puesto la cosa ahora, pues no sé... si en algo doy la razón a todos los belicistas de este hilo, es en que ahora estamos peor que nunca.

http://www.rsf.org/rsf/esp/

http://www.emarrakech.info/prana/index.php?subaction=semaine&annee=2005&mois=7&jour=10

Si no he entendido mal por el poco francés que recuerdo... (4 años en el insti no dan pa mucho más), se trata de un blog marroquí donde sí han logrado ir informando... y sale por ahí otra noticia de Teherán más actual:

Mojtaba : Innocent ! Le Blogatoire
Al Jinane vient d'apprendre la bonne nouvelle de l'innocense de notre frére du web et Blog Mojtaba Saminejad. Il a été innocenté par un tribunal de Téhéran.

"Mojtaba était accusé d'avoir insulté les prophètes et encourait, à ce titre, la peine capitale.
Lors d'un premier procès, le blogger avait déjà été condamné à deux ans de prison pour "insulte envers le Guide suprême" par un autre tribunal de Téhéran. Jusqu'à présent il n'a pas été autorisé à faire appel de cette décision.
Deux autres webloggers et cyberjournalistes, Mohamad Reza Nasab Abdolahi et Mojtaba Lotfi, sont également emprisonnés depuis février 2005."

Gracias por los enlaces :)

#110. Publicado por Jerez306 - Julio 25, 2005 01:04 AM.

Lucía, por lo poquito que sé, el régimen de Teherán es bastante menos atroz que el de aquella foto fija de la época de Jomeini y la crisis de los rehenes. Quizás pueda deberse a cierto "aburguesamiento" (ponle las comillas que sean precisas) de los sectores que lideraron la revolución en los 80 (ahora los llaman "bazaríes", "hombres de los bazares", o algo parecido), gracias a los beneficios del petróleo y el comercio. Espero que no sean tan ciegos y tercos como para insistir en terminar su programa nuclear, programa que realmente no necesitan para nada, y que no va a contribuir precisamente a que los israelíes desmantelen el suyo.
Por cierto, Robert D. Kaplan cuenta cosas realmente interesantes sobre los iraníes en alguno de sus libros de viajes. Parece que esta gente tiene una inclinación innata hacia la poesía.

#111. Publicado por Cojoner Fly - Julio 25, 2005 01:25 AM.

Zapatero echa la culpa del incendio de Guadalajara al calentamiento global. Se puede ser mas majadero incluso si la intención es manipular?. El Santo Padre de la Estupidez nos gobierna.

Nota para analfaprogres: El calentamiento global en 100 años ha sido de 1 grado en el planeta. La disminución de calentamiento que promete quioto si se cumpliera totalmente seria de unas decimas de grado.

#112. Publicado por Cojoner Fly - Julio 25, 2005 01:25 AM.

quioto me gusta mas que kioto

#113. Publicado por fumador - Julio 25, 2005 07:35 AM.

El fontanero, la Otan y el Parlamento Europeo (Josep Borrell no dice ni mú), quieren interrogatorios tipo el TOP del franquismo: los detenidos siempre terminaban saltando por la ventana.

Avergonzaos ahora tanto que os habeis burlado de Pinochet y las leyes de punto final: en europa teneis el mismo trato que en una dictadura solo que "comprendeis" que es por vuestra seguridad.

Las balas en la cabeza de ese chico las habeis pagado vosotros, y a esos "cuerpos especiales" que ejecutan sin juicio previo tambien les pagais: That.s europe!

Con razón voté que no a la cosa-esa-nstitución-uropea

#114. Publicado por atp - Julio 25, 2005 09:48 AM.

Vaya, no me deja enviar... ¿le pasa algo a esto?

#115. Publicado por luis - Julio 25, 2005 10:43 AM.

OFFTOPIC--

Nacho en la Cadena SER ahora mismo, saludos.

#116. Publicado por luis - Julio 25, 2005 10:45 AM.

OFFTOPIC --

Nacho hablando en la Cadena SER en estos momentos. Por si quereis escucharlo. Un saludo a todos.

#117. Publicado por Juanlu - Julio 25, 2005 10:45 AM.

Estas en la radio. A 20 metros de mi. Te comento y ahora voy a saludarte.

#118. Publicado por lcd - Julio 25, 2005 11:08 AM.

Nacho, te queremos en la COPE !!!
XDDDDD

¿de qué están hablando? en el trabajo no podemos oir la radio, si alguien es tan amable de informar...

#119. Publicado por luis - Julio 25, 2005 11:14 AM.

Lcd: Nacho ha hablado sobre el fenomeno de los blogs, se ha discutido sobre el modelo de medio de informacion y ha piropeado a sus lectores - ole ;) -

Saludos

#120. Publicado por lcd - Julio 25, 2005 11:18 AM.

gracias, luis
a ver si lo invitan a la COPE, jeje

#121. Publicado por Kebra - Julio 25, 2005 11:22 AM.

Joé y el Ugarte? A ver si se habrá kabreao kon los posts ke se han colgao akí.
Nacho keremos saber!

#122. Publicado por atp - Julio 25, 2005 11:35 AM.

[a ver si me deja mandarlo en dos partes, que tu web no me quiere nada, Nacho]

Yo os recomiendo leer a Marjane Satrapi para conocer un poco la historia moderna de Irán, vista desde el cínico punto de vista de la propia autora y su entorno familiar (una familia progresista de Teherán). "Persépolis" debería ser una lectura obligada (está por ahí en la mula), y además se lee de tirón en una tarde.

#123. Publicado por enhiro - Julio 25, 2005 11:35 AM.

Joé y el Ugarte? A ver si se habrá kabreao kon los posts ke se han colgao akí.
Nacho keremos saber!

Perdón, Salsa Rosa es en la puerta siguiente ;).

#124. Publicado por atp - Julio 25, 2005 11:36 AM.

[no me pasaba un enlace a salon.com, una entrevista a Satrapi, la segunda parte del comentario:]

Y como dato curioso en lacarceldepapel.com dejaban esta anotación en mayo (no he conseguido que funcionara el enlace directo):

Resulta que la irani [Satrapi] está en los USA promocionando "Bordados", lo que ha sido aprovechado para que la autora dé una conferencia en la Academia militar de West Point, una de las instituciones más clásicas del ejército americano. Según parece, Persépolis es usado en la academia como libro de texto de obligada lectura (necesario para graduarse), ya que permite a los futuros soldados entender mejor la sociedad y situación del medio Oriente, uno de sus seguros destinos, humanizando la tópica visión que se tiene del pueblo iraní.
En la conferencia, Satrapi demostró de nuevo que su condición de iraní-europea le permite lúcidas conclusiones de la situación de la zona: "Hace 25 años, los Mulás decían 'Leed el Corán, Dios esta de nuestro lado. Vais a pelear contra Satán'. Justo 25 años después, el gobierno americano dice 'Dios está de nuestro lado, leed la Biblia. Vamos a luchar contra el eje del mal'. Son las mismas palabras, normales cuando vienen de un mulá iraní que se supone que es un fanático. Pero no lo son cuando vienen de la democracia más antigua del mundo".

#125. Publicado por Igueldo - Julio 25, 2005 07:38 PM.

Publicado en El Pais del dia 23 de Julio de 2005,pagina21.España compra 40 torpedos de ultima generacionpara un submarino por 76.310.000 euros,a pagar en 10 comodas analuidades.

#126. Publicado por - Julio 26, 2005 11:24 AM.

menos soldados y más bomberos

#127. Publicado por - Julio 26, 2005 01:31 PM.

UY! que listos somos todos !!! es que como somos Europeos tenemos el conocimiento y la verdad... viene con el DNI de la comunidad .

A nadie se la ha ocurrido pensar que mirado desde otro prisma podamos ser noostros los terroristas ?

#128. Publicado por Nunila - Julio 26, 2005 07:36 PM.

Totally off topic
NO es coña, y disculpen la intromisión, etc.
Pero el Papa ha agradecido a los críticos alemanes que pongan a parir a Harry Potter, porque "
those are subtle seductions, which act unnoticed and can deeply distort Christianity in the soul, before it can grow properly".
¡¡¡¡Ostras pedrin!!!!!
Que el buen hombre se acuerda de que fue inquisidor, que demonios.....

#129. Publicado por FELICIDAD - Julio 28, 2005 10:30 AM.

Como CULMINACION DE UN PROCESO DE AÑOS con altibajos y muchas tensiones parece que el IRA de forma oficial deja las armas.
En España parece que bastantes se asustan y se niegan a que nuestro Gobierno SONDEE las posibilidades que hay de iniciar un proceso que nos lleve al cese de la violencia etarra.

#130. Publicado por FELICIDAD - Julio 28, 2005 10:34 AM.

--- www.concordato.org ---
¿Lo conoces ya?

Gracias por dejar tu FIRMA

CONCORDATO.ORG

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?