Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 02, 2005

El oscuro legado de Fahd

Íñigo Sáenz de Ugarte

Marbella ha sufrido un duro golpe con la muerte del rey Fahd de Arabia Saudí. Los millones de euros que llovían sobre la ciudad malagueña en algunos veranos se secarán, quizá para siempre. Es poco probable que el austero Abdula se embarque en una voraz carrera por aliviar a las joyerías de la Costa del Sol de su pesada carga.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Agosto 2, 2005 03:22 PM


Comentarios

#1. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 03:28 PM.

no solo de los joyeros, pavimento sus caminos privados con asfalto de color no afroamericano, sniff...

#2. Publicado por - Agosto 2, 2005 03:31 PM.

Ciertamenre, la vida es manifiestamente dura.
En la penúltima patera llegada a Algeciras había más bebés que adultos.
Sin comentarios.

#3. Publicado por Pande - Agosto 2, 2005 03:34 PM.

Yo creo que Abdulah escogerá alguna otra ciudad del Mediterráneo. Habrá que ver qué ofrecen los ayuntamientos para que la decisión recaiga en sus pueblos.

#4. Publicado por - Agosto 2, 2005 03:39 PM.

Han tomado el control del blog... warning warning

o es q MT ha evolucionado tanto que postea solo?

#5. Publicado por Jeims Stuar Cauboi - Agosto 2, 2005 03:41 PM.

Eso me recuerda cuando la palmó el viejo Stevens, que tenía una taberna en la Cresta Creek, allí donde los buscadores de oro, muchachos. Ah, qué cancanes y que noches de pianola y bourbon... Sí, amigos, una gran fortuna amasada que no pudo evitar que su pistola se cayese a trozos por culpa de la sífilis. Doc Doctor le decía que aquello eran ladillas, el bueno de Doc, siempre iba borracho.
Pues el viejo Stevens regalaba dinero a todo aquel que se acercara a la Cresta Creek, que gran tipo. Resulto ser que la mina era él y que luego los mineros se gastaban todo lo que encontraban en la taberna...

#6. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 03:43 PM.

a las Agosto 2, 2005 03:39 PM era yo

porque no sale mi firma?? me parece que voy a volver al explorer, ultimamente el firefox me está dando problemillas

#7. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 2, 2005 03:43 PM.

Vamos Jeims, no te entretengas, los cherokees pueden estar en cualquier parte y todavía nos quedan catorce leguas hasta las montañas Mountain. Las carretas tienen que encontrar un arroyo. Además, el bueno de Schoolar continua con el telégrafo. ¡Qué verde es nuestro valle, Jeims!

#8. Publicado por bunhuelo - Agosto 2, 2005 04:03 PM.

Uy lo que has dicho, Ruli. Que no se enteren.

#9. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 04:21 PM.

Asco de mundo, tres días de luto en Marbella por el dictador este, un día en el Reino de España, y más de treinta mil muertos por el dictador de Irak. ¡¡¡Despierta Golam!!! Que no es un sueño.

#10. Publicado por Fabes - Agosto 2, 2005 04:25 PM.

Y lo que es peor aún, he oído que en Marbella le van a nombrar hijo predilecto. Decididamente estamos todos locos.

#11. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 04:29 PM.

Hijo de Puta predilecto, y la tonta de la alcaldesa (o lo que sea) dice que era mu bueno y mu solidario y generoso. Puta mierda de tía y puta mierda de Ayuntamiento. Estoy indignadísimo con toda esta mierda. Que le pongan un burka, le retiren el carnet de conducir, y la encierren en casa, y despues que opine sobre el cabrón de rey.

#12. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 2, 2005 04:33 PM.

Golam, muchacho, no se indigne así. Los mismo nos sucedió con Custer, fíjese que es un héroe nacional. La de bisontes e indios que mató el bueno de Custer. Algunos dicen que era malo pero yo lo seguí en algunas de sus campañas y puedo jurar que no, amigo, maldita sea, todos morían sin apenas sufrimiento, tal era la puntería del bueno de Custer.

#13. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 04:35 PM.

friends, romans, countrymen, lend me your ears
i come to bury caesar, not to praise him
the evil of the men do lives after them
the good is often interred with their bones

#14. Publicado por Fabes - Agosto 2, 2005 04:36 PM.

Coño, entre el Wendell y Hola hola parece que los cuidadores del frenopático también se han ido de vacaciones y se les han escapao.

#15. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 04:38 PM.

Joder Wendell Liverpool Espana, es que este tipo era un puto cerdo, la anecdotita de las meretrices britanicas que contrató para su retiro espiritual en Marbella es un pequeño ejemplo, pequeño, no quiero ni volver a poner la lista de atrocidades de este integrista amigo de Mr. Bush.
Lo dicho, a la mierda de alcaldesa, burka y encierro hasta que recapacite... puta mierda de mujer avariciosa, zorra pesetera.

#16. Publicado por - Agosto 2, 2005 04:40 PM.

Golam, no te indignes, un moro con pasta no es un moromierda sino un tipo 'bueno, solidario y generoso', y en el caso del rey Fahd seguro que cagaba imágenes de Santa Teresa de lo bueno (la pasta que tenía) que era.

Lo de Marbella es acojonante... en los colegios marbellís convive gente común con hijos de narcos, traficantes de armas, mafias varias y jeques varios, tengo una amiga que estudió allí y te podría contar cada experiencia...

#17. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 04:41 PM.

coño, otra vez... el de arriba era yo

#18. Publicado por arthur - Agosto 2, 2005 04:43 PM.

rul, tienes un montón de amigas...

es una verguenza lo del moro este, por cierto, para ser coherente, yo no hago distinciones entre ricos y pobres..

#19. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 04:47 PM.

Invadimos un pais con la excusa de quitar a un hijo de puta, aniquilamos a treinta mil personas mínimo, y olé la vida a otro mierda de dictador le lloramos como si fuera todo bondad.
Burka ya para la puta de alcaldesa, que mire el mundo con otra óptica.

#20. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 04:47 PM.

si, siempre me he llevado mejor con las mujeres... o mas bien, he conocido a más mujeres, a mis amigos les conocí en el insti y los mantengo...

#21. Publicado por lop - Agosto 2, 2005 04:52 PM.

Ciertamenre, la vida es manifiestamente dura.
En la penúltima patera llegada a Algeciras había más bebés que adultos."

A mi sí se me ocurre uno: al memos los niños no tendrán las mismas dificultades de integración y además tienen toda la vida por delante

#22. Publicado por lop - Agosto 2, 2005 04:54 PM.

Sí golam, pero este, el Fahd, hacía negocios con el papá de Georgie... este no era malo hombre, este era un demócrata liberal de toda la vida, heredero político directo de Roosevelt y de la revolución de los claveles, lo menos

#23. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 04:58 PM.

Declaraciones de la Puta del Burka sobre la muerte del Puto Rey:
"Con motivo del lamentable deceso de Su Majestad el Rey Fahd Ben Abdelaziz Al Saud, la Alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, expresa su más sincera condolencia a la Casa Real saudí, el pueblo de Arabia Saudí en general y muy especialmente a los súbditos de dicho reino residentes en Marbella.

El Rey Fahd demostró siempre un cariño muy especial hacia esta tierra. A pesar de que la Casa Real de Arabia Saudí posee palacios en muchos lugares del planeta, año tras año, el rey escogía Marbella como su lugar de descanso, por nuestro clima inmejorable, la calidez de los habitantes de Marbella y nuestra calidad de vida.

Su Majestad tenía y era una personalidad única, respetada internacionalmente gracias a su talante moderador y dialogante. Guardián de los Santos Lugares del Islam, el Rey Fahd contribuyó ejemplarmente a un mejor conocimiento del mundo árabe, derribando estereotipos dañinos a través de una convivencia mutuamente enriquecedora.

Aunque tristemente haya fallecido, el rey Fahd es parte de la historia más reciente de Marbella y para nosotros siempre estará aquí, porque forma parte de nuestro corazón. Siempre tuvo buenos gestos hacia Marbella, al igual que el resto de la corte wahabí, que siempre está presente en el Palacio Real que posee en Marbella.

Como gesto de agradecimiento por el cariño que Su Majestad demostró en vida hacia el pueblo de Marbella, la Alcaldesa ha ordenado decretar tres días de luto oficial en la ciudad, durante los cuales las banderas ondearán a media asta. Asimismo, que este martes, 2 de agosto, a las 14:00 horas, este Ayuntamiento celebre un pleno extraordinario y urgente para que la Corporación al completo rinda honores a Su Majestad y se inicien los trámites para su nombramiento como Hijo Adoptivo de Marbella a título póstumo."

#24. Publicado por lop - Agosto 2, 2005 05:01 PM.

Las regalías, golam, las regalías; a la señora alcaldesa no hace falta que la obliguen a caminar en cuclillas con los ojos vendados, ella lo da todo sólo por defender los intereses de sus conciudadanos marbellíes... excelentísima, la llaman.

#25. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 05:02 PM.

Esta es la dirección, teléfono y mail del Ayuntamiento propongo enviemos cartas denuncia o insultos, lo que sea, pero que no quede impune:

ALCALDÍA
Plaza de los Naranjos, s/n
29600 Marbella
Tfno. 952 76 11 33
email: alcaldia@marbella.es

#26. Publicado por Ruli - Agosto 2, 2005 05:11 PM.

Golam, esto me suena a hazteoir ;)

es broma, me parece bien, pero que la vas a decir: señora alcaldesa, me cago en sus excelentísimas muelas y me ofrezco a regalarla un burka (de armani o david delfin, que donde hay clases...)

#27. Publicado por Golam - Agosto 2, 2005 05:13 PM.

Escribiré mañana porque si lo hago hoy me encarcelan fijo. Ya me curraré algo.

#28. Publicado por Fabes - Agosto 2, 2005 05:15 PM.

Yo se lo acabo de decir.

#29. Publicado por el hijo del cura - Agosto 2, 2005 07:17 PM.

E igual, el caso es que hay un cabrón menos, y eso hay que celebrarlo con unas copitas esta noche.

#30. Publicado por Paco - Agosto 2, 2005 07:19 PM.

Oye, que os saltáis las reglas:

- El luto es cosa de la Alianza de Civilizaciones, por si no lo sabéis.

- Llamar meretriz a la señora alcaldesa no solo es un insulto, sino algo mucho peor: un insulto sexista.

Un poco de por favor...

#31. Publicado por armonia - Agosto 2, 2005 07:27 PM.

desde luego los insultos son del todo deplorables, no obstante cabe recordar los meritos que han hecho en marbella para adjudicarselos

#32. Publicado por el hijo del cura - Agosto 2, 2005 07:36 PM.

No, si ahora vamos a tener que llorar la muerte del mamón ese solo porque se haya muerto. Lo de la hora de las alabanzas es una costumbre que nos deberíamos replantear seriamente.

#33. Publicado por Eye del Cul - Agosto 2, 2005 07:50 PM.

Un día de luto para el rey Fahd..., lo mismo que le dedicamos al Papa. Y además "hijo adoptivo" de Marbella; ¿es Juan Pablo "hijo adoptivo" de algún pueblo español? Jeje, en Hazteoír deben estar que cortan clavos.
Nazinguer ya puede ir espabilando. Si quiere que le demos un buen homenaje cuando la diñe, que venga aquí a gastarse las perras en putas y alcohol. Si no, no con un par de discursos oficiales va ya sobrado, y no lo nombraremos "hijo adoptivo" ni de Villacencerros del Collao.

Desde luego, la lógica económica de la alcadesa de Marbella es intachable. "No muerdas la mano que te da de comer"... Y a ver si con un poco de peloteo se conserva al resto de la clientela real saudí.
En fin, de todo esto ya hablaba el Arcipreste de Hita hace ochocientos años.

#34. Publicado por anonadada - Agosto 2, 2005 09:19 PM.

Me voy acabar mosqueando: ¿por qué cuando se habla de esta mujer se la llama "zorra"? Que zorra es astuta, hombre, y esta alcaldesa no da mucho de sí.
A lo que iba, el pueblo marbellí ahora no lo verá, pero ha sido una suerte lo que les ha pasado, cuando el dinero no corra tanto por las calles, los vividores se irán y todo volverá a ser como antes, un pueblo costero con buen clima

#35. Publicado por Jessica - Agosto 2, 2005 09:51 PM.

Mi pésame a la viuda. Pero hablemos de lo que importa: ¿va a subir aún más el precio de la gasolina o no?

#36. Publicado por Alard el Santo - Agosto 2, 2005 10:43 PM.

Vale, vale, ese tio era un gran HP, y todos los dirigentes de la zona, tanto controlados por EEUU como no controlados por EEUU son una panda de aberraos (y sino mirad al presi electo de Irán... que también tiene tela...) y ellos tienen algo que nosotros necesitamos... HUmmm que hacemos? lo cojemos por las buenas(digamos llevemonos bien con los de arabia Saudi) por las malas (arrasando Irak) o se lo dejamos a los chinos...?(que ellos se andarán con menos pamplinas...)
O bien tomamos otra vía, pero claro de Nucleares ni hablamos verdad? molinetes a punta pala y placas solares, de esas que gastan más energía en fabricarlas que toda la energía que producirán en toda su vida útil...(claro también podemos investigar para mejorar el ciclo de producción pero eso suena entre liberal y algo parecido a currar y no mola) YASTA!!! propongamos una alianza de civilizaciones!!! joe soy un genio! (SIC)

#37. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 3, 2005 12:13 AM.

Un único comentario en póstumo homenaje hacia este Hijo de la Gran Puta:

Con todo el dinero que se gastó en sus putos lujos, hubiera podido poner sacar a los palestinos de las chabolas, darles un futuro y acabar con el conflicto árabe-israelí.

Cabronazo.

#38. Publicado por Porco Mentarlo - Agosto 3, 2005 10:50 AM.

Amistades peligrosas:
por Maite Soroa

En alguna rara ocasión, y de forma parcial, coincido en mis particulares apreciaciones con Luis María Ansón. Por razones diferentes, tal vez, pero en alguna ocasión tal coincidencia ha sido manifiesta.

Ayer, en su billete diario de “La Razón”, el presidente-fundador del rotativo hiperderechoso levantaba la voz para proclamar una verdad que muchos quisieron maquillar:«El anciano Fahd ben Abdulaziz, que falleció ayer, era un dictador, pura y simplemente». Y a verdad tan indiscutible, le seguía otra:«No se pueden extender credenciales democráticas en razón de alianzas y amistades. Este rey que acaba de morir era un dictador de tomo y lomo, con delegación de su hermano, y encarnaba una teocracia que había extirpado del pueblo saudí hasta el mínimo vestigio de libertad. Esa es la realidad. En los últimos sesenta años, Estados Unidos se ha aliado con cuantos dictadores le ha convenido, entre ellos Franco y Salazar, por no hablar de Chang Kaichek y Marcos».

Lo mejor lo reservaba, sin embargo, para el final:«Cuando se produce el fallecimiento de un hombre como Fahd lo mejor es, tras apiadarse por el muerto, que rueden las caretas y se contemple a los carotas en todo su cinismo».

Sorprendida aún por la coincidencia en algunas de las apreciaciones del presidente-fundador de “La Razón”, repasé el mismo diario de Ansón y me dí de bruces con frases como las que siguen:«El Rey Juan Carlos lucía una corbata negra en señal de duelo por la muerte del Rey Fahd de Arabia Saudí, al que le unía una estrecha amistad». También daban cuenta de que «Los Reyes acogieron con cariño a Fahd en Marbella» y, ahora, en la hora de la muerte del dictador, «El Rey destaca que le unieron al Monarca ‘estrechos vínculos de afecto y amistad’».

En “El Mundo” comunicaban que «en señal de duelo el Rey Juan Carlos decidió no embarcar en el Bribón para participar en la copa de vela que lleva su nombre». Y digo yo que para que Juan Carlos Borbón no embarque en el Bribón, los vínculos de amistad y cariño debían ser muy fuertes. Claro que también re cuerda “El Mundo” que en verano del 99 murió otro dictador, Hassan II, y que «Don Juan Carlos no tuvo más remedio que cambiar el uniforme del Bribón por la corbata negra y se fue a Rabat a llorar al hermano alauí». Pues, si no me equivoco, Ansón le ha llamado ‘carota’ a su amadísimo Rey. ¿O no?

#39. Publicado por anonadada - Agosto 3, 2005 10:54 AM.

Anonadada estoy, ¿Ansón ha escrito eso?, mira que le va a pasar como cuando habló de la conspiración de periodistas y politicos para echar a González y tuvo que recular

#40. Publicado por diqueSí - Agosto 3, 2005 11:49 AM.

Así que el Rey no subió al Bribón en señal de duelo??? jejejej qué curioso es el protocolo. No dudaba que iba a mostrar de alguna manera su pesar por la muerte del amigo Fahd pero lo de no subirse al yate qué sentido tiene?

Para los que no tenemos yate es que suena a coña marinera. Claro que para mí todo lo relacionado con la monarquía suena a coña marinera, sea 'sencilla' como la nuestra o más derrochadora como la saudí.

#41. Publicado por carlos - Agosto 8, 2005 04:31 PM.

espero que nadie en marbella haya montado una joyeria esperando la llegada de ese dictador + séquito para realizar su agosto en agosto, porque me da que su hermano no tendrá los mismos lujos, ni la misma corte, pero sí el mismo caracter dictatorial que mantiene su pueblo en la miseria aunque sea la primera fuente de petroleo del mundo...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?