Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 14, 2005

Esperanza Aguirre, la liberal

Juan Carlos Escudier: "Con motivo de la presentación del último libro de Jiménez Losantos, Esperanza Aguirre dedicó un encendido elogio al autor, al que retrató con una sola frase: "No eres un periodista liberal sino un liberal metido a periodista para poder hacer propaganda del liberalismo". Ahora, por fin, se entiende todo." Más

Ignacio Escolar | Agosto 14, 2005 06:17 PM


Comentarios

#1. Publicado por Razorbuzz - Agosto 14, 2005 06:58 PM.

Esta mujer "es como un libro" abierto

#2. Publicado por el hijo del cura - Agosto 14, 2005 08:04 PM.

La palabra clave del asunto es "PROPAGANDA"

#3. Publicado por cád - Agosto 14, 2005 08:34 PM.

Tal para cuala.

#4. Publicado por - Agosto 14, 2005 09:32 PM.

Joer, los amos de la propaganda criticando a alguien por hacerla... sorprendente.

#5. Publicado por FELICIDAD - Agosto 14, 2005 10:19 PM.

Joer,Anónimo que no se critica la propaganda sinó las mamonadas que se dicen.Cómprate el libro y verás.........
¿Nadie ha notado que mucha gente del PP repite las cosas con las que su ideólogo les adoctrina desde las ondas? Espe ha repetido el comentario que Losantos la ha asignado.Repiten como loros lo que dice D. Federico desde Ana Botella hasta Rajoy--Lo tengo comprobado.

#6. Publicado por Isbaniya - Agosto 14, 2005 11:27 PM.

Te das cuenta Felicidad que utilizas los mismo argumentos e igual mal estilo que los ideologos de "prisoe". ¡ se te ve el plumero!. Tambien lo tengo comprobao.

#7. Publicado por fichado - Agosto 14, 2005 11:36 PM.

Al final , el que mas entiende de libre mercado y plusvalias es Simancas.

#8. Publicado por - Agosto 14, 2005 11:44 PM.

Que no, hombre, lo de Simancas, como lo de todo socialista, es justicia redistributiva. Si fuera Esperanza Aguirre sería una especuladora hija de puta.

Igual que Millás o Maruja, la nacida en el barrio chino, pueden llamar hijos de puta, funerarios, malolientes, incultos o lo que les salga de la punta de la polla, o del chumino, a todos los votantes del PP y son tíos guays y simpáticos que te cagas de progresistas y nada crispadores, mientras que si en la cope llaman borracho a Maragall son unos bastardos intolerantes.

#9. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 15, 2005 01:11 AM.

Señores, francamente, no sé de qué se rien: No se están arrojando tartas de merengue, sino PAÑALES CAGADOS.

Besos a todos, y el último que acabe de solucionar esta cosa que algunos llaman España, que tire de la cisterna, por favor.

#10. Publicado por Lindyhomer - Agosto 15, 2005 10:31 AM.

A los liberales, en el PP los corren a collejas. A lo dos que hay, quiero decir. Y después sale esta individua diciendo esto. Pobretes.

#11. Publicado por David - Agosto 15, 2005 11:00 AM.

Ah, pero es que la Espe no es una especuladora? (bueno, a lo mejor lo es su marido, no sé). Lo del Ave y el pueblo casi inexistente que tiene estación no es especulación, es visión de futuro.

#12. Publicado por carlos - Agosto 15, 2005 01:14 PM.

"No eres un periodista fascista sino un fascista metido a periodista para poder hacer propaganda del fascismo"
Ahora, por fin ,sí se entiende todo...

#13. Publicado por Jaan - Agosto 15, 2005 01:52 PM.

Es que algunos que van defendiendo al PP en los comentarios lo hacen por el método que venimos oyendo 15 años que básicamente es "el psoe también".

Muy bien señores, para vosotros la perra gorda. El psoe también. Pero es que os pensáis que todos los que aqui todos somos autómatas defensores de felipe gonzalez y NO. El PSOE es una mierda también, lleno de especuladores y de imbeciles.

Ahora bien, no creo que ninguno de los que están criticando a simancas no hiciera lo mismo en su lugar. No creo que se pueda comparar vender un chalé con pegar el pelotazo de tu vida vendiendo un terreno para hacer una ciudad. Eso no justifica a simancas. Yo lo critico también, pero no vengáis aqui poniendo "pues el psoe tb hace cosas feas", porque ya lo sabemos. Podríais venir aqui alguna vez a decir que la palabra Liberal no solo implica lo económico (o sí...?), que también significa que se debe respetar la cultura, las radios libres, etc. pero no, liberalismo solo significa libertad de mercado... porque la mayoría del PP defiende la iglesia (y sus doctrinas liberticidas).

El problema es que hay dos conceptos que son: democristianos y liberales que en españa están unidos en un solo partido y claro, la mezcla es brutal...

#14. Publicado por NN - Agosto 15, 2005 02:14 PM.

Es que no se enteraron en la politica española que la ideologia liberal ha fracasado y ya nadie la profesa en el muindo?

#15. Publicado por Ergodic - Agosto 15, 2005 02:59 PM.

El PP se esta polarizando demasiado ... se partirá?, o el ala cristiano-conservadora le dara la patada a gallardón?

Por cierto, donde estan los verdaderos liberales, para reclamar ese nombre?.

#16. Publicado por carlos - Agosto 15, 2005 03:29 PM.

Que no se engañe nadie: liberal es la manera políticamente correcta que utilizan ahora los herederos de la ideología franquista, pero si guardasen esta apelación- que es con la que realmente se deberian denominar- no se comerían un rosco en las elecciones salvo los del nucleo duro, pero no hubieran atraido a electores del centro que seguramente se sienten defraudados por la política de tierra quemada y de rodillo que han aplicado hasta la saciedad en la última legislatura (arrastrando a todo el arco desde el centro hasta la extrema derecha).
Haciendose llamar liberales esconden su alma de lobo debajo de una piel de cordero y hasta puede que el nombre sea atractivo (connotación de libertad, prosperidad...) y se falsea aún más si cabe el resultado político, se disfraza su programa fascista en esa piel, y con tal de usar una buena campaña de marketing y 3 o 4 sloganes puntuales se da la vuelta a la tortilla y ya se puede engañar a quien se quiera

#17. Publicado por Lopez - Agosto 15, 2005 06:27 PM.

>donde estan los verdaderos liberales, para reclamar ese nombre?

precisamente, lo han cogido porque no habia nadie que reclamara, y suena bien. Okupas del lenguaje es lo que son :-)
Pero da igual, porque el habito no hace al monje, y aunque la mona se vista de seda mona se queda, y quien nace lechon muere cochino, y ....

#18. Publicado por Trampu - Agosto 15, 2005 08:35 PM.

El hecho de que la propaganda del liberalismo se haga desde la emisora de los obispos es algo que provocaría risa floja en cualquier otro paía. Pero ya sabemos que Spain is different...

#19. Publicado por aruba - Agosto 15, 2005 09:05 PM.

Por favor, no los critiqueis demasiado. Con una derecha ideologizada por Losantos, tenemos al PP en la oposicion durante lustros. Extrañamente España se ha convertido en los ultimos tiempos en un pais de gente tolerante y tranquila. Escepto Batasuna y la Conferencia Episcopal (que representan a la España profunda, celtiberica y carpetobetonica) el resto somos gente normal. Si el PP se convierte en portavoz de ellos..... 20 años de oposicion.

#20. Publicado por Nietzsche - Agosto 15, 2005 09:36 PM.

Pero si el otro día Jiménez Losantos defendía que el estado debe resarcir a la iglesia por los bienes incautados a ésta por la desamortización. Un tío que se autodenomina liberal renegando de un acto ultraliberal como fueron las desamortizaciones.

Ni liberales ni leches, nacionalcatolicismo del de siempre.

Estos si pudieran harían de la enseñanza católica una asignatura obligatoria, nombrarían a Ratzinger Papa y revisarían la historia de España con historiadores de andar por casa a mayor loor y gloria del comandantín

#21. Publicado por FELICIDAD - Agosto 15, 2005 09:48 PM.

Ahí,ahí aruba.Claro que la frase de CARLOS está "pa rebañar" como diría Arniches: "No eres periodista fascista sino fascista metido a periodista para hacer propaganda del fascismo"
Fascismo como fin de una variopinta trayectoria: Primero comunista;luego en Jaen va en las listas del Partido Andalucista.¿En dónde acabará? Bueno,si con la COPE come bien para que cambiar aunque a mi me alarma la estabilidad de los que denotan tanta confusión de ideas.Por cierto que lo de PERIODISTA será por la aparición periódica (cada día)ya que su titulación no es de "Ciencias de la Información".

#22. Publicado por Nietzsche - Agosto 15, 2005 09:56 PM.

Otros ejercicios de liberalismo nacional católico del bueno:

Jiménez Losantos reniega de la revolución francesa y de sus efectos y aconseja la lectura de los libros del liberalísimo historiador Ricardo de la Cierva.


#23. Publicado por FELICIDAD - Agosto 15, 2005 09:58 PM.

Yo entiendo por liberalismo el dejar toda la Economia en manos de la iniciativa privada.En materia de Urbanismo ya vemos los resultados y más cuando ese liberalismo se hace intervencionista para darle la "intervención" a los de casa.¿Recordamos las últimas elecciones de la Comunidad de Madrid?
Y en materia de comunicación ¿qué? Buena tajada que se ha llevado Losantos y otros "liberales".Al grupo Prisa ni migaja.

#24. Publicado por FELICIDAD - Agosto 15, 2005 10:03 PM.

LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD- y una m para Losantos.
(m=mermelada para el estreñimiento,a ver si piensan que he dicho mierda.Je,je.)

#25. Publicado por Nietzsche - Agosto 15, 2005 10:06 PM.

Hace algunos años cuando alguien se definía liberal sabías que era muy probable que te encontaras ante alguien razonable y dialogante.

Hoy, cuando escucho a alguien decir que es "liberal reformista de inspiración cristiana" me echo a temblar pues es muy probable que me encuentre ante un facha decompuesto por la victoria socialista del 14M con gran capacidad para el insulto creativo tipo jiménezlosantos.

#26. Publicado por - Agosto 15, 2005 10:24 PM.

Y en materia de comunicación ¿qué? Buena tajada que se ha llevado Losantos y otros "liberales".Al grupo Prisa ni migaja.
----------------------------------------------

¡¡¡YA ERA HORA !!!!!

#27. Publicado por - Agosto 15, 2005 10:25 PM.

Te das cuenta Felicidad que utilizas los mismo argumentos e igual mal estilo que los ideologos de "prisoe". ¡ se te ve el plumero!. Tambien lo tengo comprobao.

Publicado por: Isbaniya a las Agosto 14, 2005 11:27 PM
------------------------------------------------

¡¡¡¡y tanto!!!!

#28. Publicado por FELICIDAD - Agosto 15, 2005 11:00 PM.

Ningún plumero hijucos.Una utiliza la libertad de expresión que hoy por suerte consagra la Carta Magna que nos hemos otorgado los españoles,o al menos la mayoría de españoles;esa Constitución que nos ampara a todos,incluso a los que estuvieron en contra de ella.¿Recuerdan los escritos del ciudadano Aznar en contra de ella cuando era inspector de hacienda en Logroño?Yo si y además tengo copia de los artículos.
Repito,ningún plumero;lo que soy,soy y lo proclamo y cuando lo hago rindo honores a los que cayeron luchando para que usted y yo podamos expresar libremente nuestra opinión.No hace tanto se encarcelaba a la gente por decir verdades que a fin decuenta es lo que yo hago.¿O no? Sin embargo los de la mentira,los de la insidia,...... la derecha cerril,los intolerantes,siempre pudieron hablar, con sus infaustos gobiernos y con los respetuosos con las libertades.Permitan ahora que hablemos los demás y no nos pongan etiquetas tontas.¡Plumero! De izquierdas sin disimulo y claro que si,leo El Pais.Si me gustara el cotilleo y la banalidad leería "libertad digital" y escucharía la "cope"

#29. Publicado por Xantipa - Agosto 15, 2005 11:09 PM.

La verdad es que tanto monta monta tanto (anonimo y Felicidad). Asi va el pais.....

De verdad que pena. Confirmo a Sostiene y que el ultimo tire de la cadena

#30. Publicado por Rochefoucauld - Agosto 15, 2005 11:22 PM.

En el hombre no se encuentra el bien ni el mal en medida excesiva.

PAZ ( y moderación )

#31. Publicado por fede - Agosto 16, 2005 12:29 AM.

Pobre Federico... su mejor amiga le ha llamado publicista, y se ha quedao tan ancha. Menuda clavada te han hecho, machote. Me juego el cuello a que te has cagado en todas sus muelas cuando le has escuchado.

#32. Publicado por fede - Agosto 16, 2005 12:32 AM.

Bueno... Lo mismo incluso te ha hecho un favor. Porque... caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

#33. Publicado por chochis - Agosto 16, 2005 10:10 AM.

Que frasecita, se autodefinen perfectamente como lo que son, ratas que no creen en la igualdad de derechos... UPS! Que se me ve el plumeroooo

#34. Publicado por carlos - Agosto 16, 2005 12:16 PM.

Bien dicho felicidad, de izquierdas y a muchisima honra, que la gentuza hitleriana que se pasean a sus anchas por este pais bien que aprovechan la libertad de expresion para vincular odio, xenofobia y nacional catolicismo a ultranza, si no les gusta, que se vayan al vaticano o pernambuco, no los necesitamos.
Salud y REPUBLICA

#35. Publicado por Delspirineus - Agosto 16, 2005 01:30 PM.

Felicidad, leerte me ha producido idem...ya era hora que alguién les diera un buen refriego a esos que no saben ni de lo que hablan...no tuvieron nunca que hacer nada ganar ni un derecho, siempre supieron imponerlos a la fuerza y ahora a través del insulto o el clasismo con el que siempre se expresan...

Chochis, se nos ve el plumero...

#36. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 02:00 PM.

Felicidad, se te ve demasiado el plumero sociolista. Sus infaustos gobiernos, te acuerdas de lo "bien" que funcionaba la república, debes estar de broma.

#37. Publicado por carlos - Agosto 16, 2005 02:30 PM.

zu, en tal caso puedes llamar a la gente por su nombre y dejar de hacerte el gracioso: se llama sociAlista.
El único sociOlistO de aqui es FJL que le ha carcomido el resto de neuronas que le queda al desquiciado PP

#38. Publicado por ZU - Agosto 16, 2005 07:31 PM.

no, mejor sociolisto, que describe muy bien a la gente que ahora nos desgobierna.

#39. Publicado por - Agosto 16, 2005 07:41 PM.

ZUmbado, ?te refieres a aquellas comunidades donde todavia esta el PP en el gobierno?

#40. Publicado por Gulliver - Agosto 16, 2005 11:58 PM.

ZU, subete a la escalera y mira por encima del paredón...Esos muertos se acordarán de tí la proxima vez pronuncies Republica.

#41. Publicado por Nietzsche - Agosto 17, 2005 12:12 AM.

¿Qué gobiernos socialistas, listo? ¿El de Azaña, el de Lerroux, el de Casares Quiroga?

Los únicos gobiernos socialistas que hubo durante la República fueron los de Largo Caballero y Negrín. Pero estos fueron durante la guerra. ¿Es por eso por lo que hablas de lo bien que iba la República con ellos? Claro, como que estaban en guerra. No te jode

#42. Publicado por Creek - Agosto 17, 2005 12:32 AM.

ese tal Largo Caballero...no era el H d p que a apoyó los planteamientos que darían lugar en octubre de 1934 al fracasado golpe de estado revolucionario contra el gobierno cedista?

#43. Publicado por - Agosto 17, 2005 12:49 AM.

¿Contra qué gobierno CEDISTA? Contra el gobierno radical y oponiéndose a la entrada de miembros de la CEDA en el gobierno. Sí ese fue Largo Caballero. Pero no fue un golpe de estado, fue un intento de revolución social. Por cierto sofocada a sangre y fuego con torturas y ajusticiamienos masivos por obra y gracia del comandantín.

#44. Publicado por Swampling - Agosto 17, 2005 11:40 AM.

El artículo de Escudier es genial. El liberalismo no es más que un eufemismo bajo el que se enmascara toda la vieja guardia franquista por el mero hecho de creer en una economía de mercado que beneficia a su clase social(y no en otras libertades mucho más cotidianas y necesarias). Tanta libertad y luego son los primeros en recortar derechos y coartar al individuo que atenta contra "su libertad", esa libertad consistente en prohibir matrimonios gays, imponer clases de religión a los niños y en dar libertad de elección de hospital privado dado que los públicos promueven la ineficiencia y el enchufismo (algo de lo que no sabe Esperanza aguirre, no?). En el momento en el que se hace de la libertad una ideología que (como todas)amordaza la mente ya no se puede hablar de libertad, aunque en el caso de Esperanza y Federico no se llega ni a eso, es el viejo y tradicional nacionalcatolicismo disfrazado para el carnaval político del siglo XXI.

#45. Publicado por Nietzsche - Agosto 17, 2005 11:55 AM.

Swampling, no se puede definir mejor. Sólo toman del liberalismo lo peor de éste, el egoísmo individualista. Por lo demás, sus políticas y sus proclamas son antiliberales.

Del estado (gran invento del Renacimiento) solo se quedan con la parte represiva, las fuerzas de seguridad y el ejército. Aquella parte del estado que sirve para proteger a los más desfavorecidos (sanidad, educación, transportes), a desmantelarla.

Y cuidado, que los socialistas a veces se van tras ellos en sus políticas.

Su liberalismo no es más que una coartada para que el status de los más favorecidos se mantenga e incluso acreciente. Eso sí, todo ello aderezado de una filosofía tan alienante como barata idéntica a la del "sueño americano", con mensajes chorrones del tipo: "si quieres puedes", "es cuestión de voluntad", "tus sueños se pueden hacer realidad si te esfuerzas y trabajas para ello". ¿No dijo un diputado del PP que los valores de Operación Triunfo coincidían con los de Nuevas Generaciones?. Exacto: individualismo, competitividad, egoísmo, gazmoñerías sensibleras, etc.

#46. Publicado por FELICIDAD - Agosto 17, 2005 04:47 PM.

TIEMPO.16 Agosto de 2005
ESPERANZA NO ENTIENDE DE LEYES
++++++++++++++++++++++++++++++
Los politicos no pueden saber de todo,pero suele ser conveniente que entiendan algo de leyes.Esperanza Aguirre ha anunciado la puesta en marcha del segundo canal de Telemadrid,a pesar de que la legislacion vigente no permite que haya nuevos canales analogicos,tal y como le recordo el Ministro de Industria,Jose Montilla,a los responsables de la Comunidad de Madrid.
El despiste de Aguirre,cuando de medios de comunicacion se trata,no es nuevo.La presidenta madrilena adjudico las licencias de television local en Madrid sin contar con el informe preceptivo del Consejo Audiovisual,segun denuncio el PSOE. El PP se defendio sin argumentar,diciendo que dicho informe no es preceptivo.Pero sea o no necesario legalmente,_ a que tiene miedo Aguirre para no solicitar el informe? _Acaso teme que aparezca alguna irregularidad en el proceso de adjudicacion de las licencias que FUERON A PARAR A MANOS AMIGAS Y SIN EXPERIENCIA TELEVISIVA??
Resulta curioso que una politica como Aguirre,tan locuaz a la hora de repartir consejos a sus adversarios politicos,tenga tantas dificultades a la hora de entender que las LEYES estan para cumplirlas. TAMBIEN ELLA.

#47. Publicado por FELICIDAD - Agosto 17, 2005 04:53 PM.

Perdon por la falta de acentos y otras incorrecciones.Me acaban de devolver el ordenador del servicio tecnico con problemas que no tenia.La @ en las comillas,sin mono en la ene,el lugar de los acentos perdido,......Todo cambiado._Alguien sabe como se arregla esto??

#48. Publicado por carlos - Agosto 18, 2005 01:44 PM.

no me hagas llamarte soZUtonto, porque ademas no tiene la más minima gracia, igual que tus descalificaciones al projimo...

#49. Publicado por carlos - Agosto 18, 2005 01:51 PM.

felicidad, si usas windows como sistema operativo, empieza por inicio-configuración-panel de control-teclado. Desde allí elige el teclado español (de españa).
Como te lo digo de memoria, si esto no te sirve sigue la misma ruta hasta que aparezca el panel de control y elige configuración regional, creo que alli tambien te pide elegir el país donde estas y su teclado.
Estoy en el trabajo y aqui no tengo panel de control por falta de privilegios pero lo averiguo en cas y te digo por la tarde
Salud

#50. Publicado por carlos - Agosto 18, 2005 02:44 PM.

"a la gente que ahora nos desgobierna"
Difama, difama, que algo queda. Pero ¿tienes alguna gracia que sea de cosecha propia o solo sabes limitarte a tus fuentes sesgadas que solo mantienen las neuronas atadas?

#51. Publicado por FELICIDAD - Agosto 18, 2005 06:42 PM.

Gracias Carlos,muchisimas gracias;(el punto y coma me sale en la ene con boina que a su vez la he perdido,.....los parentesis uno en el lugar del otro y el otro en las 2 rayas,....)He seguido tus instrucciones pero nada,en propiedades del teclado me salen solo referencias a la velocidad. Me temo que es cosa de un programa Windows que han puesto para reparar un agujero en el explorer de forma provisional hasta setiembre que lo vuelvan a formatear.De todas formas ma;ana le dire al amigo que me ha puesto el remiendo lo que me dices y a ver...Gracias y salud!!!

#52. Publicado por Gulliver - Agosto 18, 2005 10:35 PM.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo

Para documentar el debate, y con esto no quiero decir que no esté documentado eh...

#53. Publicado por Mercedes - Agosto 20, 2005 01:40 PM.

Como dejamos que la expresion liberal cayera en manos de estos impresentables? como dejamos qeu de la noche a la mañana dejara de ser la denominación politica contraria a conservador para convertirse en la expresion qeu define a los seguidores de una cierta doctrina economica. Ciertamente a mi me repatea las entrañas cuando oigo a FJL denominarse a si mismo liberal. En USA desde diversos sectores se está haciendo todo un movimiento para recuperar The L Word (que ya existia la expresion antes de la serie lesbica, y la serie lesbica se llama asi por liberal y no por lesbian). A mi me parece importante que recuperemos el término liberal, yo soy liberal FJL es un capullo ultraconservador y aunqu eno lo parezca esta confusion semántica nos hace mucho daño...

#54. Publicado por FELICIDAD - Agosto 20, 2005 02:33 PM.

Pues si Mercedes,y además la palabra deriva de LIBERTAD sagrada palabra que debe ser sinónimo de lo que es bueno para todos.A recuperar ese concepto antagónico con el conservadurismo.Y nada que ver con Losantos y los de su "calaña".

#55. Publicado por - Agosto 20, 2005 02:58 PM.

> LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD

Esos valores los únicos que intentaron seguirlos de veras son los anarquistas (socialistas libertarios).

#56. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 03:50 PM.

alguien anónimo escribió:
"> LIBERTAD-IGUALDAD-FRATERNIDAD

Esos valores los únicos que intentaron seguirlos de veras son los anarquistas (socialistas libertarios)."

Liberté? Fraternité? egalité?....

Ninguna de las tres cosas pertenece a un pensamiento de un grupo ideológico en concreto...

Son sensaciones, sentimientos, derechos que le pertenecen al ser humano, dejad de apropiaros de todo, joer!....¿no teneis bastante con nuestra alma?

#57. Publicado por - Agosto 20, 2005 04:23 PM.

No pertenecen a ninguno, pero los únicos que intentan seguirlos a rajatabla son los anarquistas. Por ejemplo todos los que apoyen jerarquías difícilmente podrán decir que apoyan la igualdad. Al no apoyar la igualdad al 100% no apoyan la libertad al 100% para el 100% y por lo tanto peca de falta de fraternidad.

#58. Publicado por Delspirineus - Agosto 20, 2005 04:33 PM.

¿ Porqué crees que hay que apoyar jerarquías? ¿porqué crees en la necesidad de pertenecer a una ideología? ¿ No tenemos ya bastante con el miedo que la religión le ha metido a nuestras mentes y a nuestras almas durante siglos?..
El miedo le hace al ser humano a correr siempre bajo las faldas de otros, que dicen pensar por nosotros....Mas nos valdría empezar a hacerlo solitos!!!

#59. Publicado por Swampling - Agosto 22, 2005 09:37 AM.

Yo tenía entendido que la igualdad y la libertad son, en la práctica, términos incompatibles y antagónicos; lo que se denomina un "trade-off", es imposible alcanzar una mayor cota de una sin renunciar a la otra. La situación quizá no sea tan extrema como defienden algunos liberales y es seguro que pueda existir un punto con una buena dosis de ambas, pero es una realidad.

Y por otro lado yo no veo a Robespierre como el prototipo de socialista libertario o de anarquista. Ideológicamente era jacobino, nada que ver con los posteriores movimientos obreros en los que se engloban esas ideologías, aunque en sus métodos stalinistas de imponer su régimen a la fuerza sí podemos encontrar algunos paralelismos con ciertos líderes históricos de los movimientos a los que hace referencia el señor este anónimo.

#60. Publicado por RicardoRVM - Agosto 22, 2005 07:23 PM.

Puestas así las cosas, les recuerdo a ustedes que sigue vigente la iniciativa ciudadana para que los señores obispos retiren de los micrófonos de La Mañana de la Cope a este propagandista que quiere pasar por periodista. Pueden leerla y apoyarla, si les parece bien en http://www.royo-villanova.net/firmas

#61. Publicado por FELICIDAD - Agosto 22, 2005 08:28 PM.

Ricardo,primera vez que lo veo.De acuerdo.Pasa la nota de vez en cuando para recordarlo.¿Si?
Pero en el caso de que se retire de los micrófonos a ese propagandista del "liberalismo" ¿sería el fin de las insidias,de las mentiras,de la crispación que este individuo promueve,de las medias verdades,del cotilleo baboso,....? Luego está que no es el único porque Nacho Villa se las trae y no digamos el sociólogo De Miguel que son un vivo monumento al cinismo y la mendacidad.

#62. Publicado por Fray Benito - Agosto 23, 2005 01:18 AM.

Aceptando la sugerencia del amigo Ricardo RVM he entrado en www.royo-villanova.net/firmas y a pesar de mi condición he dejado mi apoyo con mi firma.Todo sea por la paz desde las ondas y la verdad informativa a través de ellas.Los pecados contra el Séptimo Mandamiento de la Ley de Dios no puede admitirlos la Conferencia Episcopal.
--- www.royo-villanova.net/firmas ---

#63. Publicado por - Agosto 23, 2005 10:43 AM.

todos los qu estan en contra de la libertad de elegir escuela -toda la izquierda, español,a por ejemplo, son cientificamente facistas, es ecir, partidarios del mnopolio cnentralizador del estado. fascistas!!!

#64. Publicado por - Agosto 23, 2005 10:48 AM.

fascismo es socialismo, no liberalismo. el fascismo y el socialismo son variantes del tronco jacobino-estatitas, enemigos de la sociedad civil y la autogestion privada
si la mayoria popular quiere religion en las escuelas, que asi sea. las escuelas pertenecen a la mayoria popular que las financia con sus impuestos, y no a la minoria burguesa de laicistas fascistas. los que quieran una escuela laicia, que se l
la paguen con su dinero. aqui los unicos que quieren imponer algo, son los que quieren prohibir a la mayoria d epropeitarios de la escuela publica a podee elegir religion para sus hijos. a ningun ateo se le obliga a elegirlo. y si no estais de acuerdo, privatizacion ttotal de las escuelas y que cada grupo social se autofinancie y autogestiones sus ikastolas

#65. Publicado por - Agosto 23, 2005 10:50 AM.

para cuando la prohibicion y consfiscacion de la totalidad del imperio oligarquico ultracapitalista difamadr de prisa? para cuando?

#66. Publicado por - Agosto 23, 2005 11:01 AM.

esta claro que el socialismo y la izquierda no son sino la superestructura politica de los intereses economicos monopolistas fascistas de la Nueva Clase de burocratas, funcionarios y planificadores sociales, que por razones obvias, no quieren que las familias del sector privado dispongan d e libertad real de elegir servicios sociales.
si la religion sale de la escuela mal llamada publica, el dibero de los que quieren religion para sus hijos (no para los hijos de los demas) tambien debera salir de la escuela publica. desobediencia civil y fiscal. formemos nuestras propias ikastolas autogestionarias con nuestro dinero

#67. Publicado por - Agosto 23, 2005 11:02 AM.

la escuela publica que la pague el que la quiera

#68. Publicado por - Agosto 23, 2005 11:03 AM.

tiro en la nuca contra los sindicatos de funcionarios y profesores, autenticas fuerzas d ela reaccion ultra del status quo contra el poder popular

#69. Publicado por - Agosto 23, 2005 11:19 AM.

en galicia un partido ultrafacha como el bng ya anda presionando a touriño para imponer en la nueva politica educativa el fin de los conciertos educativos y retirar las ayudas a las escuelas concertadas, o integrarlas a todas en la red de escuelas controladas por el poder politico. ya lo dijo su idolo mussolini:
"vivimos en el siglo de lo colectivo y por tanto en el siglo del estado. nada fuera del estado, todo dentro del estado"
los jodidos planificadores sociales nazifachas no soportan que la mayoria d los gallegos seamos españolistas. quieren usar las escuelas estatales como maquinas de control ideologico total.
por supuesto, en esa utopia fascista-educativa del bng, se recoge tambien la expulsion y represion de la opcion libre de religion en las escuelas, para los padres que la pidan, con independencia absoluta de la voluntad de mayorias o minorias. ah, y la mayoria de los funcionarios sindicadosde la administracion autonomica gallega, y de los profesores, estan afiliados al sindicato-correa de transmision del bloque, la cig. aun no es evidente para nadie que la lucha de clases sigue viva?

#70. Publicado por - Agosto 23, 2005 11:26 AM.

ACALARACION: el tal francisco rodriguz que ladra en esta noticia pertenece al partido-matr del bng, la upg, confesa organizacion marxista-leninista. es obvio para cualquier amante d ela libertad como los partidos y organizacione sfascistas no soportan que cada familia e individuo pueda satisfacer sus preferencias de forma libre y autonoma, y como les jode que el sistema educativo pueda escapar al control ideologico de la planificacion militar fascista. esto es lo que hay en galicia. un gobierno con un socio ultra y facha. la resistencia incluso violenta es legitima)
AUTOGESTION!!

O BNG pide que a nova Lei de Educación considere a relixión como unha actividade extraescolar e reduza a educación concertada
Rodríguez denuncia que os centros privados concertados predominan en cinco das sete cidades galegas
Miércoles 10 de agosto de 2005.

Francosco Rodríguez puxo de manifesto que o apoio á educación privada concertada en Galicia levou a que en cinco das sete grandes cidades esta prime sobre a pública. - 19 KB
Francosco Rodríguez puxo de manifesto que o apoio á educación privada concertada en Galicia levou a que en cinco das sete grandes cidades esta prime sobre a pública.

Os nacionalistas galegos votarán en contra da futura Lei Orgánica de Educación, que entra a debate no Congreso, se non se producen neste texto modificacións substanciais. Entre elas, que a materia de relixión deixe de ser de obrigado ofrecemento polos centros e pase a formar parte das actividades extraescolares.

Pero tamén que o Estado reduza a concertación coa educación privada só para o ensino obrigatorio, e que estes centros teñan que cumpri-las mesmas condicións que os públicos. Son algúns dos cambios que formulou esta mañá o voceiro do BNG no Congreso, Francisco Rodríguez, para dar un voto positivo ou a abstención ó novo texto lexislativo.

Denuncia que nunha educación "aconfesional" se manteña a obriga de que os centros oferten a materia de relixión ou unha alternativa e que os profesores desta materia sexan nomeados polos bispos. "Os acordos da Santa Sé non poden estar por riba do Estatuto dos Traballadores", dixo.

As negociacións sobre esta reforma iniciarase entre o BNG e o PSOE na primeira semana de setembro. Con anterioridade, os nacionalistas galegos enviarán as súas propostas de modificación artigo por artigo. Tal e como está a día de hoxe o proxecto de lei aprobado polo Goberno "non podemos darlle o noso voto afirmativo", asegurou Rodríguez.

Lei continuista

As críticas do BNG ó actual texto céntranse en que é "continuista" coa anterior normativa do PP, a LOCE, e segue na liña de "privatización do ensino" facendo da educación pública algo "subsidiario", mentres a privada concertada se converte en "principal". Pero tamén en que "non posibilita ter un sistema educativo galego propio" e que non establece como servizos universais, e polo tanto gratuítos o transporte, o comedor escolar e os libros.

Rodríguez puxo hoxe de manifesto que o apoio á educación privada concertada en Galicia levou a que en cinco das sete grandes cidades esta prime sobre a pública. "Só Pontevedra e Lugo manteñen o público como principal" explicou na rolda de prensa.

Os nacionalistas galegos tamén piden un maior financiamento para a Lei de Educación, xa que actualmente a memoria económica establece 6.000 millóns de euros dos cales a metade terá que ser asumida polas comunidades autónomas. Outro dos aspectos que o BNG considera fundamental é reduci-lo ratio de profesores por alumno a un por cada 15 na educación dos 3 ós 6 anos, e dun por cada 20 estudiantes en primaria e na ESO.


#71. Publicado por - Agosto 23, 2005 11:31 AM.

EN HOLANDA, GRACIAS A LA REVOLUCIONARIA Y PROGRESISTA LEY EDUCATIVA BASADA EN LOS CHEQUES Y la libertad de elegir, el 60 por ciento d elas familias escogen las escuelas no estatales. a nadie parece alarmarle en holanda. claro que holanda es un modelo de referencia progresista, no solo en drogas, prostitucion u homosexualidad, que tambien, sino en la menos conocida materia de educacion. en cambio, las organizacione spoliticas nacionalistas y d eizquierda que padecemos aqui, haran todo lo posible poara mantenernos en permanente minoria de edad,en aquellos asuntos donde este en juego el poder de las oligarquias planificadoras.
por que sera que el "progresismo" (sic) de aqui no dice ni pio sobre el modelo educativo holandes, y nos distrae con los señuelos de esos otros aspectos donde la libertad de elegir no amenaza los privilegios d ela "Nueva Clase?????

#72. Publicado por wwwtrw - Agosto 23, 2005 11:59 AM.

No creo que se deba censurar ninguna opinión porque entonces estaríamos dándole la razón al federico cuando dice que no hay libertad y similares tonterías. Iba a decir que dejemos al siempre inteligente pueblo que condene a fede dejándole de escuchar, que ya sería el propio EGM el que le pondrá en su sitio (por muy propagandista que sea, los obispos necesitan repercusión y financiación, algo que no conseguirán sin audiencia), pero viendo que cada vez tiene más oyentes empiezo a pensar que la sociedad española (o parte de ella) es gilipollas y necesita oír lo que quiere oír. Vamos, que la culpa no es de Federico, hay cientos de miles de fieles dispuestos a oír todas esas pamplinas, gracias a Dios Federico no hace proselitismo de la estupidez, sino que se limita a entretener a los estúpidos.

#73. Publicado por - Agosto 23, 2005 01:19 PM.

y todos los mamporreros mediaticos y mercenarios a sueldo del ultracapitalista acaparador llmado polanco no son propagandistas de la mentira y la manipulacion sectaria?
no hay peor creyente fundamentalista que el progre laicista. hay alguna diferencia entre una reunion liturgica y un mitin del spoe con esas banderas, esos himnos y toda esa parafernalia de la religion politica progre?

#74. Publicado por - Agosto 23, 2005 02:24 PM.

pues igual que uno del PP, borregos hay en todas partes y de todas las condiciones.

La prensa de polanco tendrá línea editorial, lo cual es algo mierdero, como la tiene el mundo o incluso el abc y la razón, pero lo de federico ya es puro extremismo y puros pasquines políticos. El equivalente de El País en la derecha es el mundo (aunque los de derechas dicen que no, que el mundo es imparcial y que el facha es el abc. No porque haya un diario más facha aún hace del mundo algo independiente, sobre todo cuando no paran de intentar probar las conexiones del 11-m con eta; eso de derechas no sé si será, pero tendencioso un tanto), mientras que el equivalente en la izquierda de federico son las páginas de las asociaciones leninistas y trotskistas.

#75. Publicado por - Agosto 23, 2005 02:32 PM.

definid que quiere decir "facha", y en que se diferencian de la izquierda en el modleo politico social, etcetra. y comparadme lo facha con lo liberal, y con lo socialista
en materia educativa, planteo este acertijo para las lumbreras politologicas que escriben aqui: quienes se parecen mas estructuralmente, liberales y fachas o socialistas y fachas???? un defensor del cheque escolar, esta mas o mneos cerca d "lo facha" que un socialista?

#76. Publicado por Swampling - Agosto 23, 2005 03:04 PM.

Pues andamos en las mismas, según la terminología. Lo de facha es aplicable a una amplia gama de ideologías de la derecha, aunque yo antes me refería a la derecha tradicional española, la conservadora reconvertida realmente en democristiana. Esa derecha poco tiene que ver con el liberalismo europeo y menos aún con el americano. Hay mucho capitalista salvaje suelto que simpatiza con los neo-con americanos, con el reaganismo y demás teorías que se hacen llamar liberales, cuando en estados unidos a los demócratas se les llama liberales, porque encajan más con lo que tradicionalmente se denominó liberal.

A día de hoy mucha gente de la derecha al entender que son defensores del capitalismo puro y duro se acoge a la denominación liberal no sé si como un lavado de imagen o qué, pero eso no es ser liberal, del mismo modo que un anarquista, defensor de la libertad a ultranza no se le puede encuadrar dentro del liberalismo.

Esperanza Aguirre, al igual que Aznar (que decía ser el heredero del liberalismo Canovista, cuando Cánovas era un conservador frente al progresismo liberal de Sagasta) no es Liberal, porque pese a su creencia en la economía de mercado como buena ricachona que es, no defiende la libertad del individuo, está en contra de muchas libertades esenciales y no actúa de manera liberal ni en las concesiones que otorga ni en los concursos a los que acude como particular (véanse los beneficios de su marido en la estación del ave de Guadalajara, situada a 3 km de la ciudad para que esté justo en los terrenos de ese señor y se pueda forrar).

En mi opinión el liberalismo es laico, progresista y capitalista, y el PP sólo cumple uno de esos tres puntos, del mismo modo que el PSOE también cumple sólo 1 y otro en la teoría pero no en la práctica. Si el PP se quiere hacer llamar liberal pues que lo hagan, lo mismo al final consiguen hasta deformar el término, pero el sector de Esperanza seguirá siendo facha (no carlista o falangista, pero sí herederos del nacionalcatolicismo).

También es cierto que lo más parecido al liberalismo en España está encabezado por algunos miembros del PP como Rato o Piqué (hoy en día bastante marginados) e incluso el propio Gallardón tiene un perfil bastante liberal (por mucho que intente subir los impuestos, medida que no atentaba contra el liberalismo, sino contra una medida de claro caracter electoral de Génova), pero por todos es sabido quién manda en el PP y sus ideas tan poco liberales, y menos aún con esta oposición de criticar todo lo que hace el gobierno (incluidas las escasas 3 ó 4 medidas de corte liberal que ha tomado el gobierno del PSOE en año y medio).

#77. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 2, 2005 11:35 PM.

"ENTRETENER A ESTUPIDOS" y a fomentar la estupidez con contenidos falaces y estúpidos,estimado wwwtrw.Le pagan para extender y perpetuar la estupidez y la falta del sentido crítico.

#78. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 2, 2005 11:58 PM.

"ENTRETENER A ESTUPIDOS" y a fomentar la estupidez con contenidos falaces y estúpidos,estimado wwwtrw.A D.Federico le pagan precisamente para eso,para extender y perpetuar la estupidez y la falta de sentido crítico.

#79. Publicado por Jaime - Abril 28, 2006 01:26 PM.

Espero que estos comentarios pasen al olvido por la falta objetividad. El comunismo y todas sus secuelas actualmente son una tara para los seres humanos. Cualquier tarado está desautorizado por naturaleza para hablar de LIBERALISMO.

#80. Publicado por rafael - Mayo 11, 2006 02:24 AM.

Esperanza hoy al leer que vas a dar dinero a los que se chiven de que han sido agredidos, me has dejado anonadado, sabiendo que es un tema tan delicado, y tú entrando al trapo de la verdulería, y esta verdulería te arrastrará, como le está arrastrando a tu colega de partido Gallardón, queriendo ser más papista que el Papa, vamos estando a la derecha a la izquierda, y más a la izquierda y el centro es mío, en fin yo te auguro que si sigues con esa Historia, tú estimada no vuelves a salir de Presidenta de la Comunidad, no es precisamente fomentando el chivateo como se debe gobernar, y más una persona como tú que imagino que esta no será idea tuya, sino de algun enemigo que tienes sin saberlo y esta persona que te está colando el que en Madrid, se pague por denunciar no te va a causar más que quebraderos de cabeza, PIÉNSATELO BIEN, Y quita la confianza a QUIÉN TE HA VENDIDO ESTA CULEBRA, ¿SERÁ AMIGO DE GALLARDÓN?.

#81. Publicado por terpeno - Octubre 9, 2006 08:58 PM.

Nietzsche, ¿qué coño tiene que ver la desamortización con el liberalismo? ¿Es liberal que una administración te arrebate tu propiedad privada?

Que baje Adam Smith y lo vea...

#82. Publicado por Asa Baldwin - Noviembre 23, 2006 08:46 AM.

Pop trio Atomic Kitten will reform to play a concert in support of jailed Liverpool football fan Michael Shields...

#83. Publicado por Sean Witherspoon - Noviembre 25, 2006 11:32 AM.

Singer George Michael lends the piano on which John Lennon wrote Imagine to an anti-war exhibition...

#84. Publicado por tony - Noviembre 26, 2006 08:31 PM.

te cambio mis 1000euros x el tuyo de 9000 euros haber si aprendes a llegar y sin pagas extras de mi contrato de una e.t.t.No crees k es un insulto s la inteligencia.DIME DE LO K PRESUMES Y T DIRE D K CARECES.

#85. Publicado por fromanotherplanet - Noviembre 29, 2006 01:33 PM.

la religión es un asunto privado de cada uno. ¿O es que va a haber una asignatura llamada Gustos en la que te enseñen lo que te debe gustar y lo que no ("las alubias son buenas, las lentejas son malas")? Es una aberración que se enseñe obligatoriamente UNA religión (la católica, por si no sabíais cuál) en la escuela. En todo caso, sería aceptable una asignatura de Historia de las Religiones, en plural. Lo demás es simplemente un lavado de cerebro, lo llaméis como lo llaméis.

#86. Publicado por betor - Febrero 15, 2007 04:41 PM.

Yo todávía no sé lo que es un liberal en España. ¿Es uno de esos que deja vía libre a especuladores, rentistas, comisionistas y tránsfugas?. Ah, sí, entonces Espe tiene justificado ese adjetivo

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?