Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 07, 2005

Nuestras vidas son lavadoras que van a parar a la chatarrería, que es el morir

Lo llaman “código espagueti”. Los programadores utilizan esta acertada metáfora para describir un software escrito de forma enrevesada, tan complejo que sólo el mismo autor puede modificar la madeja sin perder el hilo. Para los informáticos, el mal código es como esos libros llenos de saltos temporales, de “flashbacks”, como la genial frase con la que arranca Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”. Como diría MS-DOS, ese poeta, “Comando o nombre de archivo incorrecto”.

Los programadores sólo aprueban una manera de narrar, la sucesión temporal, y un orden, el lógico. El código informático es un texto donde no hay sitio para las florituras literarias, donde A lleva siempre a B y todos los paréntesis que se abren tienen que cerrarse más adelante. Ningún cabo puede quedar suelto. La culpa, como siempre, la tiene el público, que no aguanta ni una broma. No se le puede dejar un final abierto o una incógnita porque el ordenador es un lector que tiene mucha memoria RAM pero nada de imaginación.

El buen código se parece más a una sentencia judicial que a una novela. El libro ideal, bajo los parámetros funcionales de la programación de software, es un diccionario, donde cada palabra tiene un orden y nunca se repite en su propia definición.

El código genético tiene algo de literatura y mucho de código espagueti, y no lo digo porque sea una doble hélice que se enrosca sobre sí misma, que también. Lo lleva en la sangre de su historia, donde el autor original –si es que lo hubo– no programó el software sino la forma de multiplicar sus defectos, como un virus informático, y fueron billones de errores por cada acierto los que mejoraron después el resultado para llegar, con los siglos de los siglos, a algún espécimen presentable, como mis gatos o Isaac Newton.

Prueba y error, prueba y error, prueba y error. Cada prueba, un nacimiento, cada error, una muerte. Y así, sucesivamente. Con semejante método de programación, demasiado bueno es nuestro software y demasiado poco nos colgamos. Y luego nos quejamos de esos agujeros de seguridad que aprovecha el virus de la gripe o de ese pequeño defecto que tenemos, el de envejecer: el de arrugarnos, encorvarnos y consumirnos hasta la muerte.

La muerte. Hay quien dice que ese mal vicio está hecho a propósito, que la inmortalidad no es una virtud a ojos de la evolución por lo que nunca será ella quien nos enseñe ese camino. Para la naturaleza, no hay vida sin muerte de la que nazca otra vez la vida.

Los inmortales son los genes, la idea expresada en código, y no sus pobres contenedores analógicos, que sólo tienen como misión reproducirse para mezclarse entre sí, a ver qué mejora en el código espagueti. No somos mortales, nos han programado así para dejar sitio después. Ley de vida, ley de la selva, ley del más fuerte, ley de mercado. Obsolescencia programada, como la que diseñan los fabricantes de electrodomésticos cuyos productos siempre mueren a los pocos meses de acabada la garantía.

La gran diferencia es que mi lavadora no se pregunta por el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

----------------------

Ejercicios para el verano y comentario de texto:

¿Deseas la inmortalidad o te has creído esa propaganda de los libros de vampiros de que, con el tiempo, uno se cansa de ser joven, listo y guapo?

¿Eres consciente de que nuestra generación –o tal vez una docena más, pero no muchísimas más– será de las últimas en morirse contra su voluntad? ¿Cómo lo llevas?

¿Qué harías si tuvieses todo el tiempo del mundo? ¿Qué harías si sólo te quedasen unos pocos días?

Gracias por tu atención, visita nuestro bar. Yo me voy unos días a Las Palmas de vacaciones, a ver si allí llego a alguna conclusión. Juro escribirte, pero ya sabes que soy un ateo sin palabra.


----------------------

"Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte".

Jorge Luis Borges, El Inmortal

Ignacio Escolar | Agosto 7, 2005 11:20 PM


Comentarios

#1. Publicado por jasev - Agosto 7, 2005 11:51 PM.

"La gran diferencia es que mi lavadora no se pregunta por el sentido de la vida, el universo y todo lo demás."

Nosotros tampoco, porque ya sabemos que la respuesta a la pregunta del sentido de la vida, el universo y el todo es 42.

#2. Publicado por Inherent - Agosto 8, 2005 12:00 AM.

Felicidades nacho! un post muy interesante. A pasarlo bien; yo trabajo de programador y las vacaciones no me llegan hasta septiembre, pero prometo intentar buscar respuesta (o algo que pueda servir de respuesta) a tus preguntas tras arduas horas y más horas de curro en este mes. Porque el tema tiene miga....

#3. Publicado por joselepe - Agosto 8, 2005 12:05 AM.

Grandisima entrada en tu bitacora.
Gracias

#4. Publicado por Davinci - Agosto 8, 2005 12:23 AM.

Que yo sepa soy inmortal.

Por lo menos hasta que se demuestre lo contrario.

#5. Publicado por Elías - Agosto 8, 2005 12:24 AM.

Los dos mejores relatos que he leído sobre la inmortalidad, El inmortal, de Borges, y Los viajes de Gulliver, pintan unos inmortales bastante amargados de la vida. Yo me los imagino así. Es verdad que no cabe duda de que dentro de 100, 200, 500 años la gente no tendrá que morirse a la fuerza, pero estoy seguro de que acabarán muriendo voluntariamente. Si no, ¿dónde está la gracia de la vida? Es decir, el agua, que no sabe a nada, que no huele a nada, que no se ve, tiene gracia porque existe la sed. Y la vida tiene gracia porque es una suerte estar vivo. La mayor parte de la gente no tiene esa suerte. Recomendado: el prólogo de Una odisea espacial 2001, de Arthur C. Clarke.

Nacho, te pones profundo. Será que te deprimen las vacaciones. No te agobies, que no hay mal que cien años dure. Ni cien años, ni más de un mes ;)

Saludazos.

#6. Publicado por Nacho - Agosto 8, 2005 12:43 AM.

Qué bueno El Inmortal de Borges. He rescatado una cita y lo he añadido al post con un enlace al relato.

Y sí, no sé que tendrán las vacaciones que siempre me deprimen.

#7. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 12:45 AM.

"¿Qué harías si tuvieses todo el tiempo del mundo? ¿Qué harías si sólo te quedasen unos pocos días?" Nacho, si yo fuera tú... seguiría actualizando el blog :P

Es coña, todos merecemos unos días de desconexión para recargar pilas, especialmente tú, pero para eso tendrás que dejar el portátil en casa... unos masajes de laotra, unos cubatas bajo una palmera y como nuevo.

#8. Publicado por Iván Payá - Agosto 8, 2005 01:40 AM.

Fantástico post.

Que pases buenas vacaciones, Nacho!! Tu blog ha sido un gran descubrimiento para mí este año (aunque suelo postear con otro nombre, hoy, último día de curso prefiero hacerlo con mi nombre de verdad).

Y apelando a tu faceta meteosática, te recomiendo que te relajes en la playita con buena música. Has escuchado la nueva canción de Death Cab For Cutie ("Soul Meets Body")? A mí me tiene loquito; es un canto a la alegría de vivir y al amor verdadero. Es un tremedo abrazo musical. La puedes escuchar aquí; y la letra la tienes aquí.

Sé que esto ha sido un off-topic como una catedral pero espero que sepas disculpármelo; creo que es por una buena causa. Y no, no me llevo comisión por visitas a la web ;-P Ya digo que me tiene como loco la canción y quería compartirla. Para mí va a ser mi particular canción del verano.

A disfrutar del descanso!!

#9. Publicado por DonDepre - Agosto 8, 2005 02:26 AM.

"Los programadores sólo aprueban una manera de narrar, la sucesión temporal, y un orden, el lógico. El código informático es un texto donde no hay sitio para las florituras literarias"

Nacho, como informático, te equivocas muchísimo.

La informática tiene muchas más florituras literarias de lo que puede parecer a alguien de fuera del medio. Lo que tu dices sería como considerar que la narrativa no tiene florituras literarias porque cada frase acaba con un punto, se utilizan mayúsculas al inicio de frase, se tabulan los diálogos o sigue una estructura de capítulos.

La informática tiene muchas reglas, es evidente, pero existen dichas licencias, y el código de un programa, a pesar de ser completamente claro y correcto, puede presentar miles de formas distintas. Incluso el código, como un dibujo, puede tener alma.

Yo, en el trabajo, me veo obligado a trabajar con mucho código ajeno, y tras unos meses de práctica puedo establecer muchas veces quien ha realizado el código. Y, muchas veces, uno encuentra recursos, formas simples de solucionar problemas complejos, rutinas que son capaces de sintetizar decenas de lineas de código en un par de ellas, y uno no puede más que dejarse ir por la envidia y pensar "menudo cabronazo..." a igual que hace uno cuando está leyendo un buen libro.

Si uno ve, por ejemplo, como consiguieron que el Marble Madness, un juego que simula un entorno de 3D no vectorial, funcionara en una máquina tan limitada como un Spectrum, y se da cuenta de como el diseño se funde con la programación para conseguir el mejor resultado, engañando al usuario haciéndole creer que tiene un entorno 3D cuando en realidad es algo mucho más simple, se da cuenta que la programación también es arte.

#10. Publicado por fumador - Agosto 8, 2005 02:46 AM.

Ah que bueno, el bueno de Nacho, el primer blog que coñocí era Octubre. Creo que todos hemos aprobado el curso. FELICIDADES y disfruta (es una orden) ;)

#11. Publicado por Goldstein - Agosto 8, 2005 04:53 AM.

El gran enemigo de la vida no es la muerte, es el hastío.

¿Que tendrá el imnsomnio que me pone tremendo?

#12. Publicado por Enric - Agosto 8, 2005 06:20 AM.

Nacho, no te dejes llevar por lo que llamo "el síndrome de la maleta", esa depresión pre-viaje que nos viene a decir "pa qué coño monto yo este lío para irme a ningún sitio".

Que pases un buen rato en Las Palmas, mi madre isla. Si necesitas recomendaciones no tienes más que preguntar.

Un saludo jetlagueado y recién aterrizado a unos kilómetros de las montañas Rocosas. (Y finalemente disfrutando de un imsomnio con wireless y portátil).

#13. Publicado por charri - Agosto 8, 2005 06:29 AM.

Sinceramente, pienso que los humanos somos un fallo del proceso evolutivo de las especies.(por cierto, recordais la pelicula "el sentido de la vida" de los Monty Pyton)Somos contradictorios, confusos, esquizoides...Vivimos por los sueños y, cuando los alcanzamos, sentimos el vacio.Confundimos el "yo" y la circunstancia,el fin con los medios, en una carrera frenetica y loca hacia una meta inutil:trascender.(Curiosidad: tambien confundimos conceptos como crisis, meta, que en griego antiguo expresan temas mas complejos) Desde luego el relato de J.L.Borges sobre este tema es ,como casi siempre,Genial.No se pueden decir mas cosas en la breve extension del cuento.Felices vacaciones.

#14. Publicado por Epaminondas Pantulis - Agosto 8, 2005 07:27 AM.

"Los programadores sólo aprueban una manera de narrar, la sucesión temporal, y un orden, el lógico"

En realidad no es que lo aprobemos, es que los depravados ordenadores son así. Los programadores tratamos de aproximarnos lo que podemos (cualquiera que haya depurado una aplicación multithread con condiciones de carrera sabe de qué hablo y tiene toda mi simpatía)

#15. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 08:14 AM.

Abundando en lo que dice DonDepre, véase el concepto "sytactic sugar", especialmente aplicable al lenguaje de programación Python.

La elegancia es uno de las características que más definen a un programador: concisión, claridad, limpieza, uso eficaz de recursos...

#16. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 08:19 AM.

Sy_N_tactic!!

#17. Publicado por Nacho - Agosto 8, 2005 08:41 AM.

Don Depre, yo soy algo futurista, a mí no me tienes que convencer de que un código informático bien escrito es más hermoso que la Victoria de Samotracia ;-) Lo que quería decir es que el código informático es bastante ordenado en comparación con el literario y, mucho más aún, si se compara con el código genético.

#18. Publicado por enhiro - Agosto 8, 2005 08:44 AM.

Nacho, en realidad el código de un programa viene a ser igual que el ADN en cuanto a la forma de engendrarse, es ensayo y error, todo el rato, aunque a veces el error puede salir a flote años después de cerrar una versión. Ciertamente todo lo que se abre debe ser cerrado, pero lo mismo ocurre con el ADN y la telomerasa.

Por lo demás, muy buena entrada.

#19. Publicado por Manolux - Agosto 8, 2005 08:46 AM.

¿Deseas la inmortalidad o te has creído esa propaganda de los libros de vampiros de que, con el tiempo, uno se cansa de ser joven, listo y guapo?

La inmortalidad no la deseo, aunque las hipotecas se pondrían muy ventajosas, eso es cierto. Lo importante sería tener suerte con los vecinos, sobre todo los inmediatos: ¿se imagina alguien tener, pared con pared, a uno de esos cabroncetes que ponen CRÓNICAS MARCIANAS a tó meter, por los siglos de los siglos? No, imposible, no podría ser, los asesinatos de vecinos inundarían los juzgados de casos y más casos, el Estado se colapsaría y esto sería el acabóse.


¿Eres consciente de que nuestra generación –o tal vez una docena más, pero no muchísimas más– será de las últimas en morirse contra su voluntad? ¿Cómo lo llevas?

Bien, lo llevo bien, sobre todo por lo de los vecinos, como ya he referido arriba. Por otro lado, cuando se consiga la inmortalidad humana, ¿uno podrá elegir la edad desde la que quiere ser inmortal? Si es así, la cosa no estaría mal. Ahora, si se trata de ir envejeciendo muyyyyyy lentamente, entonces habría que pensárselo: ¿se imagina alguien tener que pasar todas las mañanas de todos los, durante 400.000 años, en los pasillos de un consultorio de la Seguridad Social, aguardando turno para hacer recetas? No, hombre...

¿Qué harías si tuvieses todo el tiempo del mundo? ¿Qué harías si sólo te quedasen unos pocos días?

Me lo pensaría con calma. Una buena planificación es fundamental para todo. Si me quedasen unos pocos días, no iría a un zoológico; no me suscribiría a Muy Interesante; no me compraría un apartamento en Oropesa Ciudad de Vacaciones; no cargaría 20 bricks de leche en el trolley; no pasaría la aspiradora debajo de la cama; no compraría 600 euros en sellos..., en fin, cosas de esas...

#20. Publicado por Manolo - Agosto 8, 2005 08:47 AM.

(Vaya por Dios, ese Manolux soy yo, Manolo... No sé por qué, pero "Manolux" es inmortal y no hay forma de hacerlo desaparecer...)

#21. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 08:49 AM.

¡De la inmortalidad al anarquismo!

#22. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 08:55 AM.

Por cierto, un relato que le va al pelo a este hilo es "Términus", en el libro "Relatos del piloto Pirx", de Stanislav Lem.

#23. Publicado por NatXoX - Agosto 8, 2005 09:42 AM.

"El buen código se parece más a una sentencia judicial que a una novela"

Supongo que te referirás a una sentencia de un juez inglés. Por lo que se ve últimamente en el "Parque Jurídico" hispánico la analogía no es admisible. !Hala! A disfrutar.

#24. Publicado por Yumanji - Agosto 8, 2005 09:56 AM.

Pues rompiendo con la metafísica, .. Nacho, no dejes de darte un paseo por el Roque Nublo y sus alrededores.. Te podrás sorprender viendo (si la calima lo permite) el Teide en un entorno increible.

A descansar todos!

#25. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 10:23 AM.

Respecto a la frase que "el buen código es como una sentencia judicial" no tengo más remedio que discrepar ab initio. Es cierto que una sentencia, al menos legalmente, es el perfecto silogismo, "si A, probando B, entonces C" pero esto no se da en la realidad.
Lo cierto es que muchos de los jueces, los buenos no claro, tienen claro cuál va a ser C, el fallo, antes de dejar claro cuales son los hechos A y las pruebas B en las que se basan, y lo que hacen es la construcción a la inversa: como creo que es inocente o culpable, voy a basarlo en tal y tal para sustanciarlo o justificarlo.
Es cierto que no ocurre como dicen las leyendas urbanas de cierto Magistrado de la época franquista que antes de comenzar el juicio pedía "que pasase el condenado", estamos en un Estado de Derecho, faltaría más, así que ahora la sentencia debe fundamentarse, lo que no significa que se haga correctamente, al menos lo que debería ser un desarrollo lógico.

#26. Publicado por diqueSí - Agosto 8, 2005 11:13 AM.

¿Deseas la inmortalidad o te has creído esa propaganda de los libros de vampiros de que, con el tiempo, uno se cansa de ser joven, listo y guapo?

No, no deseo la inmortalidad. Tengo ninguna intención de morirme en próximas fechas y apuro la vida día a día pero pensar en la inmortalidad me da una pereza infinita. Otra cosa sería que los avances médicos lograran evitar la enfermedad, sobre todo el dolor. A eso sí me apunto, morirme de vieja pero con la garantía de que no será conectada a máquinas que alivien el dolor, ayuden a respirar, hagan diálisis y todo ese tipo de perrerías. Sólo morir, dormir, saber si hay algo más allá y sino pues que me quiten lo bailao.

#27. Publicado por solomo - Agosto 8, 2005 11:34 AM.

No creo que el fin deba ser la inmortalidad, sino una vida de calidad lo más duradera posible. COmo los matrimonios, no se trata de estar contigo hasta la muerte, sino que sólo mientras me hagas feliz y yo te haga feliz a tí.
La inmortalidad plantea un sinfín de problemas que habría que resolver:
- En qué "edad" congelas el avance del deterioro humano? cuál es la edad óptima? No es lo mismo ser inmortal como a los 20 años que como a los 80
- Sería posible una inmortalidad sostenible? Se debería abolir entonces la natalidad?
- Qué pasaría con el sistema de pensiones y la seguridad social? no podríamos jubilarnos nunca?
- Se "construirían" animales y plantas inmortales?

#28. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 11:41 AM.

"COmo los matrimonios, no se trata de estar contigo hasta la muerte, sino que sólo mientras me hagas feliz y yo te haga feliz a tí."

Bueno, hoy en día es más bien algo tipo 'estoy contigo mientras seamos felices y paguemos la hipoteca'... :P

#29. Publicado por Defunkid - Agosto 8, 2005 12:13 PM.

ironias de la vida, este agosto me toca hacer un poco de "codigo espagueti" extra por que se me ha jodido del todo la labadora. grrrrrr.....

#30. Publicado por diqueSí - Agosto 8, 2005 12:21 PM.

Ah y felices vacaciones Nacho. Lo de la depresión suele ser más bien presión por llegar a hacer en vacaciones todo lo que se ha ido dejando para esos días a lo largo del año.

Luego, a la vuelta, nos dicen aquello del síndrome post vacacional, que no es otra cosa que el 'estoy jodido por volver al trabajo y porque no me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería hacer en vacaciones' de toda la vida.

A base de ponerle etiquetas a lo que sentimos acabamos por perder incluso el consuelo de que lo que nos pasa es medianamente original: si es en primavera se trata de astenia, si es en septiembre es el síndorme post vacacional, si es en invierno será el síndrome de Scrooge por la falta de luz y así hasta el infinito pasando por el complejo de Peter Pan, el de abeja reina, etc.

No quiero ni pensar en lo que habría que inventar si fueramos inmortales... astenias de un siglo?

#31. Publicado por jobra - Agosto 8, 2005 12:52 PM.

Desde que nacemos, sabemos que viviremos para morir.
¿De que sirve hacerse preguntas sobre nuestro futuro, sobre la destruccion de la raza humana, sobre la existencia de seres vivos mas alla de la via lactea, sobre temas baladis,...?
Sobre cualquier tema a nuestro alcance, o no.
El dia de mañana habremos destruido cualquier resquicio de vida sobre la faz terrestre y de nosotros, pocos quedariamos, y aun asi, nos exterminariamos.
La inmortalidad no seria definitiva, en caso de que fuese un hecho, desde luego, las naciones no nacionalizarian las corporaciones armamentisticas fisicas, si no las "farmaceutisticas".
Bien estaria experimentar la inmortalidad en los propios huesos, pero ¿y si no haces otra cosa que padecer achaques y desasosiegos?
¿Existiria el dolor somatico?
Probablemente el dolor psicologico de las tragedias provocadas por nosotros fuera insoportable.
Prefiero vivir sabiendo el muerto que voy a ser.

#32. Publicado por Edu M - Agosto 8, 2005 12:56 PM.

Como no van a amargarse los vampiros, no dejan de ser jubilados pero no pueden pasarse horas delante de una obra porque es de día, tiene que ser un destino terrible.

#33. Publicado por instantkarma - Agosto 8, 2005 01:08 PM.

qué bueno es este blog, nacho. sencillamente.
y en cuanto a la muerte, como decía Terenci, como yo no creo en la estadísitca...

#34. Publicado por Manolo - Agosto 8, 2005 01:30 PM.

Una idea que me parece sugestiva es que, en realidad, desde que el mundo es mundo (desde que el Universo es), hemos estado siempre muertos. O sea, que hay una muerte post-vida (la que conocemos, la de toda la vida, o, por mejor decir, la de toda la muerte), que es la que acontece cuando las funciones vitales de un individio se van al carallo. O sea, la eternidad, que se nos abre una vez hemos finado. Pero habría también una muerte pre-vida, es decir, esa que interrumpimos cuando nuestros padres nos concibieron. Así que la vida es un breve intermedio entre dos muertes, la muerte pre-vital y la post-vital. Cada vez que oigo el anuncio de ¿Leche Pascual? sobre no sé qué bebida prebiótica, me entra un repelús..., lagarto, lagarto....!!

#35. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 01:56 PM.

diqueSí, Heinlein tiene una serie de novelas en las que habla del tema no de la inmortalidad, sino de la longevidad extraordinaria, algo más a nuestro alcance; la historia de Lazarus Long y las familias Howard... elegidas entre miembros 'normales' de la raza humana con una caracteristica: son especialmente longevos y sanos, que al relacionarse y tener descendancia exclusivamente con gente de las propias familias dan lugar a generaciones cada vez más longevas.

En 'las 100 vidas de Lázarus Long' se cuenta la historia del personaje durante 20 siglos...

Otro caso típico en la sci-fi, aquí si de inmortalidad es 'la nave de un millón de años' de Poul anderson, y hay más....

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_A._Heinlein

#36. Publicado por nunila - Agosto 8, 2005 02:10 PM.

Comentario de una atea convencida.
Yel ser humano, ¿por qué en vez depreocuparse - los creyentes, claro - por el más allá, no se reocupan por el aquií y ahora y el projimo como a uno mismo?
Es sólo una idea.
Esa falacia de que los seres humanos, por serlo, estarán más allá de la muerte (sic) en 100 años, ¿realmente es de recibo?
¿Los únicos seres vivos del planeta tierra que morirán SOLO si quieren?
Amos anda.......
Y después de todo, ¿que hay de malo en morir? ¿Que no has aprovechado la soportuiddes que te han bridando? Mala suerte y a hacerlo mejor la próxima vez. (Si hay próxima vez, que va a ser que no).

#37. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 02:16 PM.

Ruli, te veo muy puesto en CF.

#38. Publicado por oikos - Agosto 8, 2005 02:19 PM.

Se ha hablado de crisis por ahí arriba y es curioso cómo se escribe en chino. Son dos ideogramas, el primero indica "peligro" y el segundo "oportunidad". Toda una lección de filosofía, ezta?

#39. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 02:23 PM.

Por cierto, hablando de vida y muerte, mirad que buscador más curioso he encontrado:

http://www.deadoraliveinfo.com/dead.nsf/pages-nf/main


Aunque está mal, Elvis aparece como muerto :)

#40. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 02:25 PM.

¿Inmortalidad? No, gracias ¿cuántos años tendríamos que estar cotizando a la Seguridad Social para poder jubilarnos? Yo me jubilo a los 70 y me parece una eternidad

#41. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 02:42 PM.

anonadada, y no sólo eso, imagínate 5000 años aguantando a tu noviete.... uff yo me imagino 50 siglos de lios sentimentales y casi prefiero eso de 'vive deprisa, muere joven y deja un cadáver bonito'...

hdc, si, me gusta, últimamente sólo leo sci-fi y literatura escapista, al menos mientras Zaplana siga apareciendo en los medios... por cierto tu blog está en mi top25 particular (mucho mejor q el de alianzo) ;)

#42. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 02:48 PM.

Gracias ¿Has probado a leer CF española?

#43. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 02:49 PM.

Cielos!!, Ruli, tienes razón, sería como una cadena perpetua.
Si me dan a elegir me gustaría que me dijeran cuanto voy a vivir, quizá eso me animaría a hacer todo lo que tengo pendiente.

#44. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 02:53 PM.

En cualquier caso, Ruli, el amor no es eterno, por lo que pensándolo bien, podríamos tener cientos de amores verdaderos o definitivos.
Quizá eso me convenza mas

#45. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 02:56 PM.

El problema de la inmortalidad es que ... ¡sólo puede quedar uno!

;)

#46. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 02:58 PM.

:D

#47. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 03:06 PM.

Aún a riego de quedar como boba, ¿por qué JJ, solo puede quedar uno?
En cualquier caso, JJ si los dos fueramos inmortales, ¿tendría alguna posibilidad contigo?, me encantan tus comentarios (hay veces que te me adelantas) y si me das esperanzas, quizá podría esperarte 400 años.

#48. Publicado por Anoninato - Agosto 8, 2005 03:13 PM.

Dadme la juventud eterna y os garantizo que no me aburriré.

Yo no sufro ningún empacho de filosofía blandengue, así que no me importará pasarme el resto de la eternidad dando vueltas al mundo mientras vosotros criáis gladiolos.

#49. Publicado por Apetecaun - Agosto 8, 2005 03:15 PM.

Anonadada, se refiere a la películas Los Inmortales, cuyo lema era "sólo puede quedar uno".

Saludos.

#50. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 03:20 PM.

Bueno es el, er.. "leit motiv", de la peli Los Inmortales, con el infumable Cristopher Lambert.

No quedas como boba, al contrario, el no haber visto esa peli te define como persona de buen gusto (o quizá seas muy joven).

Ya te estoy echando de menos ;)

#51. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 03:21 PM.

Leed lo que decía Borges:

"¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad."

#52. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 03:24 PM.

Brrr... Es que ese tío da un poco de miedo. ¡Qué genialidad!:

BORGES

#53. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 03:31 PM.

Por cierto, y tiene que ver con esto, Borges tiene un relato estupendo de un tío que almacena TODO en su memoria (TODO es TODO): se llama Funes el memorioso.

#54. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 03:32 PM.

Bueno, de los Inmortales se salva la banda sonora, de Queen.

#55. Publicado por - Agosto 8, 2005 03:36 PM.

Un pequeño inciso técnico.

Lo de que en informática se lleva el orden y que no hay espacio para florituras y demás... pse, bueno, bueno. Todo informático sabe que la norma de oro es si algo funciona no se toca, y si no funciona tocamos un poco por allí y por aquí a ver que pasa. Es cierto que la sintaxis tiene que cumplirse, digamos que no pueden haber faltas de ortografía, pero a un nivel superior la informática es un cachondeo. Y los proyectos grandes dónde participan distintos tipos de especialistas ni te cuento.

#56. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 03:41 PM.

Pues a mí me gustó mucho "Los Inmortales" no digo que sea Casablaca, pero ya no se hacen películas de acción como esa. Lo que vino después... puaf. Yo creo que de Cristopher Lambert solo se salvan ésta y "Nirvana" una cosa europea a lo William Gibson mu salá.

#57. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 03:42 PM.

anonadada, eso ocurre en las novelas de Heinlein de que hablaba antes, al final todos se acaban liando con todos... supongo que si viviesemos suficiente no sólo te liarías con JJ (JJ, la tienes en el bote) sino hasta con Wendell ;), al menos para probar...

hdc, algo he leido, jordi serra i fabra y alguna antología pero no mucho, la verdad...

Y ya que estoy con clásicos de la sci-fi... 'soy leyenda' de Richard Matheson, un mundo en el que todos son vampiros (inmortales) y el 'distinto' es el único hombre mortal, para el que la auténtica amenaza es el tedio, la soledad y la inmortalidad (en el vampirismo la inmortalidad es una maldición)...

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00194.htm

#58. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 03:48 PM.

Vete mejor al foro de sedice.com, que hay mucha gente que sabe, y autores. Te recomiendo que busques algo de Rafa Marín (por cierto JJ ¿eres el JJ de CRISEI?)Juan Miguel Aguilera, Rodolfo Martínez, León Arsenal o César Mallorquí. y me dejo varios. Serra i fabra no está mal, pero los hay mucho mejores en CF.

#59. Publicado por Clara - Agosto 8, 2005 03:48 PM.

Estupendo texto. Me has hecho reflexionar sobre la reencarnacion. Y pienso que esta tiene dos vertientes: genetica y memetica. Los genes pasan de una generacion a otra. Tenemos rasgos fisicos y de comportamiento de nuestros ancestros. Los memes tambien se heredan. Nuestras ideas van a parar a otros cerebros. Esto es analogo a la vision budista de la reencarnacion. El "karma" es tambien un codigo, formado por sentimientos, impulsos, pensamientos, memorias. Con la disgregacion de los elementos que forman el cuerpo, ese codigo karmico, quizas de orden electromagnetico, vuelve al inconsciente colectivo, de donde continuamente nos "bajamos" (download) informaciones - todas esas memorias, impulsos, pensamientos, sentimientos, para reciclarlos con nuestro uso. Para modificarlos. Para realimentar el almacen psiquico colectivo. El cerebro como terminal de ese software en codigo electromagnetico.

Me gusta tu blog. El contenido, y la forma, agradable a la vista.

#60. Publicado por diqueSí - Agosto 8, 2005 03:51 PM.

Ruli
'diqueSí, Heinlein tiene una serie de novelas en las que habla del tema no de la inmortalidad, sino de la longevidad extraordinaria, algo más a nuestro alcance; la historia de Lazarus Long y las familias Howard... elegidas entre miembros 'normales' de la raza humana con una caracteristica: son especialmente longevos y sanos, que al relacionarse y tener descendancia exclusivamente con gente de las propias familias dan lugar a generaciones cada vez más longevas.'

Te leo y me parece que estás hablando de las monarquías europeas. Cambia longevos por 'hábiles para hacer creer que son necesarios' y sanos por 'tendentes a la endogamia' y ya lo tienes. Esos sí que son de sci-fi...

#61. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 04:01 PM.

diqueSí, curiosamente Heinlein se inventó un truco 'antihemofilia' para que a sus familias Howard no les ocurriera lo que a nuestros principitos, que para las pocas neuronas sanas que les quedan se las destruye la coca (verdad *ejem* don Jaime?), y más que en sci-fi, yo les pondría en el género de fantasía, porque viven de fábula...

#62. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 04:03 PM.

"Vete mejor al foro de sedice.com" thanks hdc, sabes si la gente de cyberdark se ha movido allí?

#63. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 04:04 PM.

Pues eso parece, de todas formas aunque no estén todos hay muchos de ellos.

#64. Publicado por ca´d - Agosto 8, 2005 04:06 PM.

Yo no te había pedido tanto, Nacho. Espero que atiendas al correo, pienso contestar, a medida que te leía se me ocurrían cosas que decir. Por ejemplo, todos somos inmortales en parte, por muy serpiente apareada que parezca. La parte, claro.
Es un consuelo, al menos para mí. Renovarse, dicen.

Yo tengo mucho quehacer este agosto, mucho. Y encima me alegro. Gracias por el bar.

Que disfrutes.

#65. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 04:13 PM.

bien bien, me abono a Sedice y a Crisei, emigro a los foros que no le quiero destrozar este hilo tan chulo a Nacho.

#66. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 8, 2005 04:20 PM.

Bueno, la hipótesis del gen egoísta no está nada mal, pero Nacho, no sé si es una proyección de la mentalidad del hombre sobre sus genes. Es decir, qué haría yo si tuvieses la complejidad y la fuerza de mis genes.
También puede ser curiosa paradoja, hay algo mas fuerte que yo dentro de mi mismo, cosa que podría semejarse a lo que el PP piensa de Jiménez Losantos.
Bueno, eso de la inmortalidad temporal está muy bien, pero si es temporal, polvo eres y polvo serás. Cuando la inmortalidad es fetén, la cosa adquire más gravedad pero bueno, delirios de grandeza. Nada, que sin sufrir, al cajón, con una vida normalilla, de hipoteca y utilitario.
Si se puede ver alguna buena película, el coche no se estropea demasiado, no pilla ninguna guerra cerca y se pueden ver los goles de Cruyff o Eto'o en la portería blanca, ya, la pera.
Nos vemos en el bar, pues.

#67. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 04:23 PM.

JJ, no soy joven, lo que ocurre es que Lambert... como que no, soy tan frívola que para mí el gancho masculino de una pelicula es el 50% para que vaya a verla.
y ahora la siguiente duda: ¿por qué cuando se habla de la inmortalidad se presume que es que eres eternamente joven, no sé, quizá es que no tenemos imaginación suficiente o la mía no es para echar cohetes pero creo que es importante separar los dos conceptos, por ejemplo, a mí no me importaría que solamente viviésemos 80 con las facultades y el físico de los 28 años (creo que es la edad ideal)

#68. Publicado por Nikito Nipongo - Agosto 8, 2005 04:51 PM.

Nikito negalse tlabajal. Muvho calol en tiel-la. Mejor tiempo en Discovely.

Lespetuosamente


Nikito

#69. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 05:32 PM.

No, hdc, no soy el JJ que dices. Sólo visito este blog. Echaré un vistazo a los que propones; yo le tengo mucho cariño a éste. Además, me da vértigo el volumen de información que se maneja aquí, como para moverte por otros sitios; los que sois capaces de hacerlo me parecéis super-criaturas (y tú encima mantienes tu propio sitio!!).

#70. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 05:43 PM.

Anonadada: ya me parecía que Lambert no es tu tipo.
Con lo de la edad me refería a que es una peli de 1986.

Con respecto a lo que dices, el mito de la inmortalidad creo que ha ido casi siempre unido a la vejez, es decir, inmortal, pero viejo (exceptuando a los dioses, claro), tipo Matusalén... ¿Te imaginas eternamente joven, con niveles eternamente altos de testosterona en la sangre? Uff, qué cansancio.

#71. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 05:44 PM.

Qué va, a los otros sitios solo voy de vez en cuando cuando este está un poco muerto. Lo que pasa es que antes de descubrir Escolar.net solía pasarme por Cyberdark.net que es el antecesor de Sedice, y los conozco por eso.

#72. Publicado por nunila - Agosto 8, 2005 05:49 PM.

Una crueldad. Vds. dispensen.
Cuando veo las sepulturas de los nobles en las catedrales góticas, o las joyas del faraon Tut en el Museo Egipcio, o .......
Siempre pienso ¡¡¡Qué sorpresa se habrán llevado si (cuando) habiendo llegado al otro lado (sic) se percaten de que NO hay nada!!!!!

#73. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 06:03 PM.

Ja! Muy bueno, nunila.

#74. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 06:21 PM.

En cualquier caso esos despliegues de soberbia son más para los que nos quedamos.

#75. Publicado por nunila - Agosto 8, 2005 07:23 PM.

Si lo dices por mí, no es soberbia en absoluto. Preisamente mi consciencia de la fugacidad humana me pone en mi sitio en un pis pas.
Lástima que no les suceda así a muchos otros.

#76. Publicado por Ruli - Agosto 8, 2005 07:27 PM.

Nunila, creo que hdc se refiere a los faraones y demás.... vamos, que las pirámides se hacen más para impresionar a los vivos que a los muertos.

#77. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 07:28 PM.

No, mujé, lo de la soberbia lo digo por todos los tipos que dejaron semejantes monumentos a su ego antes de morir, y sí, seguro que se llevaron una sorpresa.

#78. Publicado por ca´d - Agosto 8, 2005 07:29 PM.

Exitus le llaman los médicos a la Parca.

La salida.

#79. Publicado por Lia - Agosto 8, 2005 07:29 PM.

" No te tomes la vida tan en serio. Después de todo, no saldrás vivo de ella "

#80. Publicado por el hijo del cura - Agosto 8, 2005 07:32 PM.

"Exitus laetalis", eso me dijo un profesor una vez que teníamos que inventarnos un enfermo con shock hemodinámico y me lo cargué: "Hombre, tu primer paciente y terminas con un exitus laetalis."

#81. Publicado por jobra - Agosto 8, 2005 07:32 PM.

Un poquito de desvario si que hay. Tanto elucubrar sobre fenomenos axiomaticos que desde que el hombre es hombre, y la mujer, mujer, ha estado buscando denodadamente y no han encontrado aun, ni encontrara, ni los vivira, ...

#82. Publicado por nunila - Agosto 8, 2005 07:41 PM.

Gracias, Ruli e Hijo del Cura.
Lo había entendido mal.
Un saludo.

#83. Publicado por nunila - Agosto 8, 2005 07:43 PM.

Jobra, sólo elucubran los que tienen tiempo libre para ello.
Los que tienen horarios de esclavos preconciliares sólo aspiran a que les toque la primi o similar

#84. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 09:02 PM.

JJ, no solo no es mi tipo sino que es de los que me dejan fría (que no siempre han de coincidir ambos conceptos) y respecto a la peli de marras se empeñó en contármela una amiga pero me parecio el tema de lo más "sonso", así que a los 5 minutos me puse a pensar en mis cosas.
Para tema interesante el de un libro que leí hace muuuuchos años, se titulaba "Ella" y no lo recuerdo muy bien, pero era en África, dos aventureros y una mujer así extremadamente bella, que se conservaba fenomenal porque se había metido en un fuego que la mantenía bella y joven, quiso convencer a uno de ellos para que se metiera en el fuego y fuera joven y como el tipo no se atrevía se volvió a meter ella para animarle y te puedes imaginar lo que ocurrió.
Moraleja: en el tema de la eterna juventud, mejor no tentar a la suerte...
En cualquier caso, me produce angustia pensar que me pudiera quedar poco tanto o más que me quedase la eternidad, y la alternativa tampoco me seduce, estoy en una crisis profunda que cada día no sé si es un día más que tengo o un día más que me quitan.

#85. Publicado por C´SF - Agosto 8, 2005 09:05 PM.

Siiiiií, once...trece...veinte...cincuenta y cinco...uno...cinco... ¡POR EL CULO TE LA JINKO!

#86. Publicado por - Agosto 8, 2005 09:06 PM.

ano, tas colao, deberías de estar detrás de mí, no delante

#87. Publicado por ca´d - Agosto 8, 2005 09:07 PM.

El centrifugao siempre me deja hecho unos zorros, disculpen las extravagancias.

#88. Publicado por cád - Agosto 8, 2005 09:11 PM.

"En cualquier caso, me produce angustia pensar que me pudiera quedar poco tanto o más que me quedase la eternidad, y la alternativa tampoco me seduce, estoy en una crisis profunda que cada día no sé si es un día más que tengo o un día más que me quitan."

Es queeee, manda huevos la manchita.

#89. Publicado por The Architect - Agosto 8, 2005 09:29 PM.

/* The Infinite Loop */
int main(int argc, char* argv[])
{

int never=0;
int ever[2];

for(ever[never]=never; !ever[never]; ever[never++]=ever[never--]);


return never;
}

#90. Publicado por jobra - Agosto 8, 2005 09:34 PM.

Nunila, elucubra todo el que escribe en el que nos encontramos.
Un eximio periodista dijo, y lo hago mio, que no somos mas que tiempo.
Este hay que gestionarlo bien, es limitado. Y es posible gastarlo aqui. Ademas, has tenido tiempo para perderlo aqui. Seguro que tendras mas.
Por cierto, eso de la primi es quimera, y no por que no lo intente.

#91. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 10:30 PM.

"En cualquier caso, me produce angustia pensar que me pudiera quedar poco tanto o más que me quedase la eternidad, y la alternativa tampoco me seduce, estoy en una crisis profunda que cada día no sé si es un día más que tengo o un día más que me quitan."

¡Buf! ¡Hay tanta angustia por ahí! Es mejor que aprender a vivir con ella; pero no es fácil, vuelve bajo nuevas formas, toca otras fibras, tendones, músculos. A veces me hace sentir vivo.

#92. Publicado por jobra - Agosto 8, 2005 11:10 PM.

JJ, es una buena sensación esa de sentirse vivo.

#93. Publicado por JJ - Agosto 8, 2005 11:25 PM.

Sí, Jobra. A veces te parece que esa angustia, o ese dolor, te lo impiden, pero en realidad es lo contrario. Una vida sin contrastes, "Un mundo feliz", sería asfixiante.

#94. Publicado por kris - Agosto 9, 2005 02:12 AM.

Si naces tienes que morir, y la muerte es lo único que te puede hacer sentir más vivo que nunca.No soy de las que rechazan la muerte y quieren la inmortalidad, la verdad, creo que de ser inmortales el tiempo perderÍa toda su importancia... nadie va a morir, tenemos toda la vida para hacer lo que tenemos que hacer...tampoco voy a decir que seria aburrido pero los intentos fallidos de suicidios aumentarían en gran cantidad.


#95. Publicado por Lopez - Agosto 9, 2005 09:26 AM.

Preocupados por la treintena? Pues ya vereis cuando la cincuentena este encima :-)

En serio, lo de la vida laaaarga me parece una maldicion: no creo que una persona pueda soportar la melancolia que da ver cambiar el mundo (y a la velocidad que lo hace hoy!) cuando vive mas de... digamos 70 años. Pero afortunadamente, como decia Shakespeare en el Rey Lear, la naturaleza es compasiva y atonta el cerebro de los viejos.

#96. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 10:20 AM.

"AFORTUNADAMENTE LA NATURALEZA ATONTA EL CEREBRO DE LOS VIEJOS" Shakespeare--????--
Para mi quisiera yo el cerebro de algunos viejos,LOPEZ.
-¿Qué tal el de Jose Luis San Pedro?
-¿Qué tal el del teólogo Miret Magdalena?
_¿Qué tal el del crativo Saramago?
-¿Qué tal el del........ Hay tantos........Tantos como cerebros jóvenes inútiles.

#97. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 10:26 AM.

¿Melancolia por ver cambiar el mundo cuando se tienen más de 70 años?
-Los conocimientos que vamos atesorando a lo largo de nuestra vida para algo sirven pero sobre todo la CAPACIDAD DE ADAPTACION que tenemos o no tenemos.

#98. Publicado por Jaque Mate - Agosto 9, 2005 02:07 PM.

Un artículo muy bien escrito, pero un auténtico churro en cuanto contenido. La única conclusión que se saca es que morir es un proceso más dentro de la evolución, después de haber nacido y vivido.
Mucho ruido y pocas nueces.

#99. Publicado por Lopez - Agosto 9, 2005 02:21 PM.

La verdad, no creo que realmente almacenemos conocimientos sino recuerdos, que es distinto (i.e., visiones distorsionadas y sesgadas de 'realidades' completamente subjetivas). Hay viejos asombrosamente ignorantes de la vida, supongo que porque la edad ni mejora ni empeora a nadie.

Pero yo hablaba sobre la tendencia general que experimenta el humano con la edad, claro que hay seres excepcionales como los que citas y alguno más, incluyendo a Ana Obregon, Benedicto 16, Sara Montiel... Pero en el fondo no dejan de ser eso: excepciones que confirman la regla: la edad atonta :-)

Lo que no entiendo es esa resistencia a aceptar algo tan sabido que hasta en los Simsomps se 'documenta'...

#100. Publicado por nunila - Agosto 9, 2005 02:34 PM.

Jobra, CASI todo es quimera y no por eso deja de intentarse.
Así es la naturaleza humana.
Afortunadamente.
Si la primera partida de simios que se bajó de los arboles se hubiese vuelto a subir inmediatamente, ¿dónde esaríamos ahora?

#101. Publicado por Val. - Agosto 9, 2005 04:29 PM.

Como somos así, seguramente en un futuro semi-lejano todos estemos deseando morirnos, y no será posible! ja, ja, ja !

#102. Publicado por Su - Agosto 9, 2005 04:33 PM.

Por supuesto que me gustaría ser inmortal.

Llevo muy mal saber que probablemente no lo sea.

Si tuviera todo el tiempo del mundo haría lo que ahora, pero más XD

Si tuviera solo unos pocos días, fusilaría todo el dinero que me queda en juerga tras juerga, baile tras baile, música, comidas, cócteles, parques de atracciones, pajas, gente, cualquier cosa que me dé subidones... Que viene a ser lo de la opción3, pero sin parar a descansar (no puedo perder minutos y ya no necesitaré trabajar para el mañana).

#103. Publicado por Ruli - Agosto 9, 2005 04:58 PM.

Una pregunta: cuando una lavadora acaba en una planta de reciclaje y se usan sus materiales para elaborar, digamos, un televisor... eso es la reencarnación??

Quizá si has sido una lavadora 'buena' acabarás siendo un iPod y si has sido 'mala' te convertirás en tostadora.

#104. Publicado por ddaa - Agosto 9, 2005 04:59 PM.

En El Pais de hoy viene un divertido artículo de Eva Hache sobre la obsesión por perdurar:

Muerte mortal

Y, como dice Kris, sin la muerte la vida no tendría mucho valor, cosa que queda patente en el relato de Borges. Lo que no quita que muchas muertes (los dos niños que se han ahogado en sendas piscinas hace poco, los miles que mueren cada día de hambre) sean incomprensibles y absurdas. Pero, a partir de cierta edad, todos deberíamos preocuparnos por tener una salida de escena cuando menos digna. Venimos al mundo entre llantos, orines y heces, pero no necesariamente nos debemos marchar d ela misma forma.

#105. Publicado por - Agosto 9, 2005 05:09 PM.

Al final, un gimoteo y un 'Mamá!'. Alguien cambia unas sábanas y se acabo lo que se daba.

#106. Publicado por jobra - Agosto 9, 2005 07:55 PM.

Lastima que nos entretengamos en meras supersticiones del ser humano.¿No seria mas positivo discernir porque algunas personas tienen la vida sentenciada a muerte en el siglo XXI y muchas que desean fenecer se les coerce?

#107. Publicado por alcoholico - Agosto 9, 2005 08:26 PM.

el mail de escolar (admin) donde esta¿¿¿

#108. Publicado por alcoholico - Agosto 9, 2005 08:32 PM.

leches tendre que pasar por oculista per donde esta el mail privado del admin ???

#109. Publicado por alcoholico - Agosto 9, 2005 08:33 PM.

ya veo aqui la privacidad campa por sus anchas....

#110. Publicado por alcoholico - Agosto 9, 2005 08:34 PM.

que no quiero insultar solo una comunicacion privada con el admin y en la web no sale ningun link tipo info@escolar.net

#111. Publicado por alcoholico - Agosto 9, 2005 08:40 PM.

o soy imbecil o no lo encuentro pero queiro una coneccion con el admin de esta web que no se preocupe antes le enviare 200 de spam viva la libertad el pais que es lo que es este blog el magazin del pais version digital.

#112. Publicado por - Agosto 9, 2005 08:53 PM.

lo tienes en la barra de la derecha, donde pone "Sobre el autor". Y no sé si ciego, pero un poquito pesao si que te has puesto.

#113. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 09:15 PM.

Que mania llamar AMOR a lo que quiere decir SEXO.
Igualmente no se puede identificar ALCOHOLISMO (enfermedad mental padecida por individuos que pueden ser muy lúcidos)con MAMONERIA.(Característica de individuos poco lúcidos o imbéciles)

#114. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 09:22 PM.

Ahí has estado bien, Felicidad, que no me he atrevido yo a tanto

#115. Publicado por Chester - Agosto 10, 2005 04:03 AM.

¿Y esta chorripollez está redactada por tí?, pues vaya una mierda. Yo de tí, volvía a ser un "escolar" otros 16 años, seguro que se te ocurrirían chorradas más interesantes.

Hala, ahí queda dicho, cutre_editor.

#116. Publicado por arbiera - Agosto 10, 2005 10:40 AM.

"Mors certa, vita incerta"...
Y ahí está la gracia, creo yo.

#117. Publicado por marilink - Agosto 10, 2005 10:47 AM.

Dios! Si escribe estos deliciosos posts antes de irse de vacaciones, preparémonos para cuando vuelva!
Que disfrutes

#118. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 10:50 AM.

Buenas Arbiera, acabo de llegar de visitarte y te encuentro de nuevo :D

Pos morirnos va a ser que nos moriremos y mejor que nos preocupemos en conocernos mejor a nosotros mismos y ser mas felices y menos narcisistas y prepotentes....¡que así nos van las cosas!
A ver si entre todos le ponemos 'chispa' a este mundo...( me refiero a chispa= gracia) no vaya a ser que la red Epsilon me persiga..!!!:D y lo cambiamos de una vez, haciendolo de verdad JUSTO. Y justo también es morirse algún día, digo que justamente eso nos pasará.

Ya me he vuelto a liar...en fin

#119. Publicado por arbiera - Agosto 10, 2005 11:17 AM.

Buenas, Dels.
Pues sí, cada uno que haga lo que pueda, porque todos juntos creo que jamás haremos nada. Smif.

#120. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 11:47 AM.

que tristeza ,Arbiera, que ni para lo que nos afecta nos unamos... ¿Por eso estamos condenamos a morirnos?

Voy a abrir un tema en el foro.....!!

#121. Publicado por Ruli - Agosto 10, 2005 11:55 AM.

"no vaya a ser que la red Epsilon me persiga"

Echelon ;)

#122. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 12:14 PM.

jajajaj gracias Ruli, me he dado cuenta ahora al releerlo, :D

Echelon, sorry...

#123. Publicado por el hijo del cura - Agosto 10, 2005 12:29 PM.

¿No era Enfopol?

#124. Publicado por Jeremy Fox - Agosto 11, 2005 12:07 PM.

Pues yo creo que no me aburriría siendo inmortal. En realidad no sería diferente a mi vida actual, tan solo que sabría que no me voy a morir. Desde mi punto de vista ser inmortal solo ofrece ventajas.

Podría aceptar morirme si no fuese para siempre :D

#125. Publicado por anonadada - Agosto 11, 2005 12:53 PM.

Me ha gustado la última frase Jeremy. Me la apunto...

#126. Publicado por Jeremy Fox - Agosto 11, 2005 12:57 PM.

Puedes usar la frase, anonadada. No cobro derechos de autor ;D

#127. Publicado por FELICIDAD - Agosto 11, 2005 01:56 PM.

Pues yo creo que "descansar"eternamente está muy bien.Ni nos va a afectar la ansiedad por inactividad ni vamos a sentir aburrimiento por lo mismo.

#128. Publicado por anonadada - Agosto 11, 2005 02:46 PM.

Lo de descansar bueno, pero lo de la muerte me recuerda a cuando iba a veranear a Santander y tenía que irme antes que mis amigos, que me daba una rabia que siguieran quedando sin mí...

#129. Publicado por Jeremy Fox - Agosto 11, 2005 02:48 PM.

Descansar eternamente no tiene sentido. Cuando dormimos descansamos, pero eso solo lo notas al despertar. Si de la muerte no se despierta pues no es descanso es simplemente no-ser.

De todas formas hablamos de no morir de envejecimiento. Si un piano te cae en la cabeza te vas a seguir muriendo.

A mi estar vivo me gusta pero también supongo que es porque soy aceptablemente feliz.

#130. Publicado por diqueSí - Agosto 11, 2005 02:54 PM.

Lo curioso del tema de la inmortalidad en mi caso es que asumo mi muerte sin miedo y sin muchos aspavientos, aunque no quisiera ver morir a la gente que quiero. Es puro egoismo porque lo que temo es el sufrimiento de esas ausencias.

#131. Publicado por jobra - Agosto 11, 2005 08:02 PM.

En una ocasion le preguntaron a Julio Cesar, emperador romano, cual era la mejor muerte,y respondio que seria la impensada, la de repente y no prevista.
No alcanzo a saber si su plebe padecio en exceso, pero a falta de inmortalidad, voto por que ella la hubiera padecido tan discretamente, como espero hacerlo yo.

#132. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 11, 2005 09:43 PM.

Viva la inmortalidad, pero si me mantengo como con 25-30 años.

#133. Publicado por diqueSí - Agosto 12, 2005 12:11 AM.

Ale qué tal van las vacacion es? Espero que muy bien.
Besos.

#134. Publicado por - Agosto 12, 2005 12:12 AM.

quería decir Alex R.I.

#135. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 12, 2005 05:04 PM.

Pues van muy bien niña, he pasado una semanita estupenda en Portugal y ahora estoy en Málaga, esperando a que empiece la feria (ejém). Tú que tal?

#136. Publicado por diqueSí - Agosto 12, 2005 05:32 PM.

Yo en los madriles, este año no hay feria para mí. Me iré a Asturias dentro de unos días. Ya sabes, la cabra tira al monte : )

#137. Publicado por Alex_R.I. - Agosto 12, 2005 05:47 PM.

Pues nada niña, espero verte a la vuelta tan bonita como siempre.

#138. Publicado por Antonio - Agosto 14, 2005 11:31 AM.

"El inmortal"... mi relato predilecto...

#139. Publicado por jose - Marzo 1, 2006 12:51 AM.

como se nota capullos que ninguno metio a su madre en un cajon de pino,cuando pedante estupido y moralista ,ojala le llegue la muerte,y rectificara de sus palabras....que bonito es hablar cuando te van las cosas bien....de momento

#140. Publicado por JOSELITO - Marzo 7, 2006 06:48 PM.

MENUDO IDIOTA,MENTECATO Y RETRASADO MENTAL ES EL QUE DICE QUE LA MUERTE,EL ENVEJECIMIENTO,LA PERDIDA INEVITABLE DE FACULTADES Y LA DECREPITUD,LOS LLOROS EN EL CEMENTERIO,LAS DEPRESIONES POR LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO,EL SIN SENTIDO DE ESTA CASUAL VIDA ES BONITO GRACIAS A QUE EXISTE LA MUERTE MENUDOS BOCAZAS...TODA LA HISTORIA HA PASADO IGUAL SI BORGES SUPIESE DE LA GENETICA Y LA NANOTECNOLOGIA IBA A DECIR ESO....LO DECIA POR ESCABULLIR LA BRUTAL REALIDAD:LA MUERTE,EL FIN Y LA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,SI YO PUDIERA SER INMORTAL O VIVIR 5000 AÑOS,LO HARIA SIN NINGUN GENERO DE DUDAS Y LOS MORALISTAS PUES ALA VALIENTES....TENEIS EN EL CEMENTERIO PREPARADO UN LUJOSO CAJON DE PINO CON UN FELIZ VIAJE A LAS BAHAMAS DEL EXTERMINIO....VOSOTROS SERIAIS LOS IDIOTAS QUE QUEMARIAN A COPERNICO Y A GALILEO...POBRES IDIOTAS

#141. Publicado por rape stories - Junio 1, 2006 10:49 AM.

Best of the text i read about a problem.

#142. Publicado por forced sex movies - Junio 12, 2006 07:45 AM.

Greatings to you. Can you help me to find any more info?

forced sex movies

#143. Publicado por rape stories - Junio 16, 2006 05:28 AM.

Need to be readed.

#144. Publicado por Greyson Zavala - Noviembre 25, 2006 05:37 AM.

TV host Oprah Winfrey gives audience members $1,000 (£526) each to donate to a charitable cause...

#145. Publicado por Rory Padgett - Diciembre 12, 2006 04:05 AM.

Borat creator Sacha Baron Cohen reportedly signs a $42.5m (£22m) film deal starring his character Bruno...

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?