Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Agosto 04, 2005

Violencia proporcional

Tres de los guardias civiles imputados en el caso declararon ante el juez que la víctima estaba muy alterada, que sufrió una crisis nerviosa cuando quisieron someterle a un control de alcoholemia y para reducirle tuvieron que emplear una "violencia proporcional a las circunstancias".

Más en ABC

Ignacio Escolar | Agosto 4, 2005 11:25 AM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 11:34 AM.

"violencia proporcional a las circunstancias" Que vergüenza - y asco - espero que la justicia actue, investigue y les de su merecido. Esto si que es propio de fascismos.

#2. Publicado por Aglie - Agosto 4, 2005 11:36 AM.

¿Alguien ha oído hablar de la presunción de inocencia y de los juicios justos?

#3. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 11:41 AM.

Si, y del abuso de autoridad, y de las torturas, y del corporativismo.

#4. Publicado por anonadada - Agosto 4, 2005 11:41 AM.

Vamos con la demagogia (hacía mucho que no usaba esa palabra), ¿cómo reducimos a una persona que muerde y golpea a varios guardias? no sé, quizá razonando con ella: "eso no se hace"

#5. Publicado por diqueSí - Agosto 4, 2005 11:43 AM.

Golam, dicen que emplearon la violencia proporcional a la circunstancias, cierto. Es una frase absurda porque no se me ocurren cirunstancias que justifiquen que se mate a un hombre a porrazos, pero antes de hablar de que les den su merecido y de fascismos habría que esperar a saber qué pasó. Por lo menos a tener los resultados de la autopsia, no crees?

#6. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 11:44 AM.

Matándola seguro que no anonadada, en ningún caso. Tres guardias cíviles que, se supone, están preparados y formados para ejercer su trabajo, tienen que se capaces de reducir a una persona PERO SIN ACABAR CON SU VIDA.

#7. Publicado por lillo - Agosto 4, 2005 11:46 AM.

hablando de violencia ¿como andamos este año de muertas en manos de su compañeros en relacion con años anteriores?.
lo digo porque despues de la pompa y replicar de campanas con las que el señor calderas anunciaba la publicacion de la ley integral contra la violencia de genero parecia que el problema se iba a solucinar . parecia muy seguro y satisfecho por ello .y no se yo....salvo que este asunto parece que merece menos atencion y el establecimiento de la presuncion de culpabilidad por razon de sexo no se si habra servido para algo.

#8. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 11:47 AM.

La autópsia ya está realizada y dice que murió a causa de los "supuestos" malos tratos que se le proporcionaron en el cuartelillo. De todas formas, ya lo puse en el primer post, que reciban un juicio justo. Pero no me negarás que ha habido corporativismo, y eso es lamentable.

#9. Publicado por diqueSí - Agosto 4, 2005 11:51 AM.

No he leido lo de la autopsia, me había parecido oír en la radio esta mañana que aun no se sabían los resultados pero voy a ello.
Corporativismo hay en todos los gremios es verdad, aunque espero que esta vez no les sirva para nada y les juzguen como dios manda.

#10. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 11:53 AM.

Me fastidia acabar teniendo posturas derechistas. La noticia de ABC es más completa y sospecho que nos acerca más a la realidad. Siento la puñaladita, Nacho.
¿Donde está el poli para contarnos su opinión? ¿Era Sostiene Pereira?

#11. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 11:58 AM.

Aquí noticia sobre la autopsia:
http://servicios.diariosur.es/pg050803/prensa/noticias/Andalucia/200508/03/SUR-AND-127.html

#12. Publicado por diqueSí - Agosto 4, 2005 11:58 AM.

joder bunhuelo, no tiene gracia lo de Sostiene Pereira

#13. Publicado por Mikel - Agosto 4, 2005 11:59 AM.

¡Qué horror! ¡Qué barbaridad! ¡Hemos descubierto que en España se tortura!

----------------
"También me obligan a realizar flexiones. Estoy de pie y me hacen ponerme en cuclillas ­a esto le llaman «el ascensor»­. Me tienen mucho tiempo haciendo esto y acabo totalmente empapado en sudor."

"cuando estoy en cuclillas me golpean en la cabeza y con el mismo impulso del golpe me caigo al suelo, aunque siempre me cogen antes de que caiga del todo (...) Me dejan descansar y me dicen que soy el único «hijo de puta» que no ha hablado y que como no les diga nada, voy a salir como «el Lasa ése» (...)"

"Las preguntas ya no son tan habituales, pero los golpes son constantes."

http://www.lahaine.org/paisvasco/unai.htm
-----------

"El juez no tiene en cuenta el TAC del Hospital de Madrid que apuntalaba la denuncia del joven, de golpes constantes; frente a ello, declara «posible» que e autolesionara. El Juzgado de Madrid archiva la denuncia de Romano y amenaza con actuar contra él"

http://viejoblues.com/Bitacora/node/184
--------------

Pero... ¿es que habéis estado ciegos y sordos hasta ayer? No lo entiendo.

#14. Publicado por lcd - Agosto 4, 2005 12:01 PM.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/04/espana/1123113466.html
según dice en el mundo usaron porras eléctricas (que son antirreglamentarias). sólo por eso ya les debería caer un buen puro a esos cabrones. no niego que el fallecido se portara como un animal y hubiera que atizarle para reducirlo, pero si eran varios y en teoría están entrenados para esas situaciones ya me diran ustedes. si nos ponemos en ese plan, pues tiro entre ceja y ceja al que se resista y ya está, ¿no?
espero que los encierren una buena temporada, pero no nos engañemos, eso no va a ocurrir

"El teniente expedientado ya fue objeto de denuncias por malos tratos con anterioridad"
todo esto huele muy mal

#15. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 12:10 PM.

Enlace al libro de firmas de la Guardia Cívil, por si quereis expresar descontento, apoyo, o lo que sea:
http://www.guardiacivil.org/terrorismo/librofirmas/index.jsp

#16. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 12:12 PM.

diqueSí, no te entiendo. Lo digo con buena intención. Seguro que sabe mucho más que nosotros sobre esto. Otra cosa es que no le apetezca entrar, pero a estas alturas cualquier poli de España está enterado de lo que pasó en ese cuartel, creo yo, vamos, es mi impresión. No creo que los polis vayan apalizando a gente por ahí porque sí.

#17. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 12:14 PM.

¡Joder!, me he quedado de piedra. Dios existe. O eso o los supertacañones. ¡Ah!, no. Va a ser que Nacho no está de vacaciones. Ha cambiado el enlace a Telecinco por el de ABC. Me parece acertado.

#18. Publicado por diqueSí - Agosto 4, 2005 12:14 PM.

Mikel, la haine como fuente de información me ofrece tanta garantía como mi fruteo cuando le pregunto si estará bueno el melón, él quiere vender así que siempre barre para lo suyo, pues la haine lo mismo.

#19. Publicado por enhiro - Agosto 4, 2005 12:20 PM.

lcd, que los agentes de Policía o de la Guardia Civil tengan denuncias por malos tratos es lo más normal del mundo. Hasta el último quinqui sabe que es de lo primero que tiene que hacer para librarse de la trena, a veces incluso se autolesionan.

En cuanto a este asunto, no sé lo que ha pasado, así que lo único que puedo decir es que les caiga lo que les tenga que caer, ni más ni menos. Ni castigos ejemplarizantes ni nada parecido.

#20. Publicado por diqueSí - Agosto 4, 2005 12:24 PM.

bunhuelo, me había parecido entender en tu post que decías que Sostiene era uno de los que participó, sorry. Si lo relees verás porqué lo digo. Ya veo que no pero de ahí venía lo de que no tiene gracia.

He leido la noticia en ocho sitios y son ocho versiones distintas. Lo que sí parece estar en todas aunque con matices es que se les fue la mano y lo acabaron asfixiando. Según ABC hay cintas en video en las que está grabada por lo menos una parte así que será la señora jueza la que determine.

#21. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 12:25 PM.

Tenían circuito cerrado de televisión, supongo (solo supongo) que todo esté grabado. Noto demasiado silencio institucional.

#22. Publicado por Sota de Picas - Agosto 4, 2005 12:26 PM.

""violencia proporcional a las circunstancias" Que vergüenza"

Ey. Han dicho proporcional. No han dicho de cuanto era el coeficiente de proporcionalidad...

#23. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 12:27 PM.

que les caiga lo que les tenga que caer, me apunto.

#24. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 12:31 PM.

Tienes razón diqueSí.

Por si no ha quedado claro me pregunto donde está el poli del blog, no el poli de la paliza.

Y es verdad que el silencio en estos casos hace sospechar.

#25. Publicado por Fabes - Agosto 4, 2005 12:32 PM.

El director general de la guardia civil ha dicho que las porras elécticas y extensibles con que le golpearon están prohibidas en España. Eso no es corporativismo.

#26. Publicado por - Agosto 4, 2005 12:34 PM.

http://www.blocjove.org/article.php?sid=257

#27. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 12:35 PM.

Lo que es corporativista es el silencio, el tiempo que han tardado en decir algo, el que siguiera en su puesto un teniente expedientado ya por malos tratos.

#28. Publicado por enhiro - Agosto 4, 2005 12:37 PM.

El director general de la guardia civil ha dicho que las porras elécticas y extensibles con que le golpearon están prohibidas en España. Eso no es corporativismo

y tratar de reducir a un detenido, aun usando la violencia, no es tortura. Y con eso no digo que esté bien, simplemente no entra en la definición.

#29. Publicado por fichado - Agosto 4, 2005 12:42 PM.

Me hubiera gustado que estos Guardias Civiles hubieran pillado a Farruquito.
Claro que igual Farruquito tampoco se hubiera dejado hacer la prueba de alcoholemia ni hubiera dejado que lo esposasen...

#30. Publicado por yaku - Agosto 4, 2005 12:42 PM.

Siendo vecino de Roquetas de Mar me apena que siempre salgamos en policiales...

pero bueno...

#31. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 12:43 PM.

Habrá de tó, como siempre. He visto (y conocido) a policías estupendos profesionales (reducir a un armario de 2,20 con suma facilidad y sin violencia), y he conocido a polis que tiran de pipa a la primera de cambio.

Hace ¿un par? de años, en una localidad madrileña (Colmenar Viejo) hubo denuncias por unas palizas a los detenidos por parte de la guardia civil en los calabozos; había un componente extraño, creo recordar que alguno llevaba antifaz y guantes de boxeo... Si alguien tiene ganas y tiempo que busque por ahí.

#32. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 12:43 PM.

Fichado, ¿y si esos mismos guardias civiles te parasen a tí? Dejemos las sancedes para otro rato, ¿vale?

#33. Publicado por - Agosto 4, 2005 12:46 PM.

Vaya, pues lo encontré, y fue en 1996:

"...
En febrero de 1996, 14 guardias civiles del cuartel de Colmenar Viejo, localidad próxima a Madrid, fueron acusados de actos múltiples de tortura, de ocasionar lesiones ilegales, de infligir malos tratos y de proferir amenazas. Según los informes, las víctimas fueron tres jóvenes arrestados al día siguiente de un enfrentamiento violento registrado en un bar en octubre de 1994 en el que varios guardias civiles resultaron heridos. Las investigaciones internas de carácter administrativo que se emprendieron habían establecido ya que al menos cuatro de los agentes habían agredido a los jóvenes mientras se encontraban bajo custodia pero, según parece, el oficial a cargo de la investigación no comunicó este extremo a las autoridades judiciales. Los detenidos denunciaron que los habían tenido esposados y desnudos durante buena parte del tiempo que estuvieron en situación de detención. En la posterior denuncia judicial presentada en su nombre por la Asociación Contra la Tortura se describe el uso sistemático de puñetazos, bofetadas y patadas en la cabeza y cuerpo respaldado por pruebas médicas de las lesiones que se ajustaban a las denuncias. Además de estos actos, en los cargos se describía también cómo, durante los dos días en que los tres jóvenes estuvieron detenidos, un hombre enmascarado, que se cree que era un guardia civil conocido como «Doctor Tricornio», los intimiaba de forma sistemática. Este agente vestía capote, pantalones cortos de color negro, guantes de boxeo y el tricornio de la Guardia Civil.
..."

Completo en http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410071996?open&of=ESL-2U3

#34. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 12:46 PM.

Era yo...

#35. Publicado por diqueSí - Agosto 4, 2005 12:50 PM.

JJ mira la dirección porque me da error y el enlace lleva.... a Escolar.net : )

#36. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 12:55 PM.

Perdón:

Está">http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR410071996?open&of=ESL-2U3">Está SI, diqueSI

#37. Publicado por Peanut - Agosto 4, 2005 12:58 PM.

No es solo que a todos los maricones cobardes que hay en este país les encante ser funcionarios de uniforme; es que los mandos y las personas que les ponen la placa, dan la cara por ellos.


Aparte de exigir un título, de tipo diplomatura de un mínimo de dos años para la escala básica, y no solo universitarios "reciclados" para la escala de oficiales, que da pena ver licenciados de letras de inspectores de policia, deberían impedir el acceso personas con el historial que tienen algunos. Y no un simple acceso por aprobar una oposición mas que dudosa, de la que circulan temarios, o personas de dudoso currículum de un cuerpo militar.

En algunas regiones, tienen un dicho popular, "el que no sirve para otra cosa, y era el mas burro del colegio, siempre acaba de policía" o de Guardia Civil

Nunca es necesario utilizar la violencia para reducir a una persona en una comisaria o cuartel de la Guardia Civil repleta de efectivos. Eso es una falta de capacidad y competencia profesional despampanante en cualquier país de europa. Es simplemente inconcebible, y objeto de bastantes llamadas de atención desde los organismos de la unión europea y amnistía internacional. No es un caso aislado, es una filosofía heredera de la dictadura. Tiene gracia el apuro que pasan los políticos dando jubilaciones anticipadas para intentar limpiar la pequeña mafia que tienen montada algunos en provincias.

A la guardia civil deberían regularla normativas civiles, independientemente del cariz "armado" del cuerpo. Este país no esta ocupado y no necesita un cuerpo militar liberado de obligaciones civiles.

#38. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 12:59 PM.

"Doctor Tricornio", joder, es un buen nick!!!!

#39. Publicado por Fabes - Agosto 4, 2005 01:06 PM.

Peanut, pues yo soy maricón, no muy valiente para según que cosas, y no me gusta llevar uniforme. Y a ninguno de mis mariconesamigos tampoco. Por lo menos por la calle, en la intimidad ya es otra cosa.:-)))

#40. Publicado por enhiro - Agosto 4, 2005 01:07 PM.

Peanut, es curioso, yo creía que por ley era obligatorio publicar los temarios de las oposiciones.

Por lo demás, demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, sobre todo cuando hablas de repleto de efectivos. ¿Las oposiciones de la Guardia Civil más que dudosas?, preséntate y luego me cuentas.

#41. Publicado por fichado - Agosto 4, 2005 01:07 PM.

Pero vamos a ver,
¿Esos picoletos tienen carne del Psoe o son simpatizantes?
A ver si vamos a meter en la carcel a unos inocentes...

#42. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 01:16 PM.

JJ, ¿un par? de años. :). A mi también me pasa, cosas de la edad.

#43. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 01:20 PM.

Eso, que el tiempo se estira y se encoge :D

#44. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 01:26 PM.

"¿Esos picoletos tienen carne del Psoe o son simpatizantes?"

¿Se pueden afiliar los picoletos?

#45. Publicado por Óscar2002 - Agosto 4, 2005 01:43 PM.

como me jode el pensamiento de la gente, me explico, le comento el caso a mi jefe y lo primero que me pregunta es que "qué había hecho el fallecido para estar en la cárcel?", no me jodas, es decir que si es un delito grave se le puede matar... Le respondí que daba igual lo que hubiera hecho, que él estaba en la cárcel cumpliendo su condena y ningún G. Civil puede tomarse la justicia por su mano ni dar semejantes palizas, joder, que en el siglo XXI haya que matar a un preso para "reducirlo" porque "no se dejaba"... me han dao huevos!

#46. Publicado por Doctor Tricornio - Agosto 4, 2005 01:46 PM.

Me ha gustado la propuesta de nick...

Cierto es que denunciar malos tratos es una treta que a veces utilizan algunos detenidos, pero no menos cierto es que los malos tratos son un método que a veces utilizan los que los detienen. Así que por ahí no se va a ninguna parte.

Yo no soy policia ni Guardia Civil, ¡por los pelos!.

Mi abuelo era Guardia Civil, y mi padre lo sigue siendo, además es un oficial de alta graduación, motivo por el cual prefiero permanecer en el anonimato por lo que entenderé que alguno no de credibilidad a mi testimonio, cosa que por otra parte y dicho vulgarmente "me la suda". El que quiera ver, allá él.

A mí la primera vez que me pegaron las fuerzas del orden fueron unos policías municipales (ahora "locales"), el mismo día que cumplía 13 años. Con ayuda de otros dos amigos habíamos roto unos tubos de hormigón en una obra y echamos a correr cuando los vimos venir. Parece que les avisó una vecina que nos vió desde su ventana. Uno de mis amigos escapó, aunque hace años que no se de él me comentaron que se había metido en política local por el PP. A mí y al otro nos pillaron, tuvimos mucha mala suerte y muy poca vista para escoger la ruta de huida. A mí me tocó "el bueno" y sólo me calleron un número incontable de patadas en el culo y coscorrones, a mi amigo le tocó el malo que le puso de rodillas frente a él, con las manos a la espalda, y le dió con las suyas en la cara.

Vale, habíamos hecho una chiquillada que no creo que pasase de falta (aunque ignoro cuanto vale un tubo de hormigón). No creí, ni creo, que fuera proporcional: ellos eran tres, dos tíos y una tía, adultos y fuertes. Nosotros eramos dos críos y no presentamos ninguna resistencia violenta en cuanto nos cogieron. Cuando nos pusieron las esposas aproveché para decirle que mi padre tenía unas iguales, le expliqué que era Guardia Civil y perdieron un poquito de color. La brutalidad del trato se transformó de repente en buenas maneras, y la promesa de un infierno en comisaría en el ofrecimiento para llevarnos a casa. Eso hicieron, hablaron con nuestros progenitores restándole importancia a los hechos "¡bah! ¡son cosas de críos!". Mi padre no me creyó cuando le dije que me habían pegado pese a que mi madre insistió un poco en que lo verificase. El padre del otro -un reaccionario a cuyo lado Franco parecería la Pasionaria- le dijo que se lo merecía primero por dos motivos: 1. romper los tubos 2. y peor aún ¡dejarse coger!...

Años más tarde mi compañero siguió los pasos de su padre y se hizo Guardia Civil. Yo lo medité un poco pero concluí que la disciplina castrense y yo eramos incompatibles.

Con el tiempo a mi padre lo destinaron a otra ciudad y a mi amigo ya sólo lo veía de Pascuas en Ramos. Un día estuvo de paso en mi ciudad y quedamos media hora para tomar un café y recordar viejos tiempos. Entonces me contó otra en la que esta vez se intercambiaron los papeles. Me dijo que mientras iban patrullando por la carretera un coche les había hecho un gesto obsceno, lo pararon, bajaron al único ocupante, se lo llevaron con el patrol a un prado y tras darle una manita de hostias lo dejaron allí tirado. Al día siguiente el mismo individuo se personó en el mismo puesto donde estaba destinado a presentar una denuncia contra sus agresores ¡ante sus mismos agresores!.

No se si prosperaría, imagino que no, mi amigo falleció en un accidente de tráfico un mes después.

Sobre este caso particular yo creo que a la vista de la inhabilitación fulminante del teniente implicado horas después de los hechos por parte de un superior que tiene acceso a una grabación de los hechos, y el informe del forense, aplicando un poco de sentido común para mí la cosa está clara: le dieron una paliza de muerte, literalmente.

No es la primera vez ni será la última. No creo que sea algo sistemático, pero ocurre con demasiada frecuencia. Amnistía Internacional lleva años denunciando torturas en comisarías y cuarteles españoles sin que se haga nada. Tengo algunas ideas de como podría minimizarse el problema, empezando por la desmilitarización de la Guardia Civil y pasando por su integración en la sociedad -las casas cuarteles a veces se convierten en una especie de getos donde los de dentro se acaban considerando diferentes a los que viven fuera-. A esto se podría añadir unos cuantos agentes de Asuntos Internos que, para evitar el corporativismo, no dependieran directamente del mismo cuerpo.

Se que son recomendaciones abstractas, pero bueno, prometo matizarlas cuando me den la cartera y el sueldo del ministerio competente. :-P


#47. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 01:47 PM.

Si, Oscar, eso es el ehpañolísimo "algo habrá hecho"

#48. Publicado por Doctor Tricornio - Agosto 4, 2005 01:47 PM.

""¿Esos picoletos tienen carne del Psoe o son simpatizantes?"

¿Se pueden afiliar los picoletos?"

No, no pueden tener filiación política ni sindical.

#49. Publicado por enhiro - Agosto 4, 2005 01:50 PM.

que él estaba en la cárcel cumpliendo su condena y ningún G. Civil puede tomarse la justicia por su mano ni dar semejantes paliza

Eso es hablar desde el conocimiento y lo demás son tonterías.

#50. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 01:56 PM.

Jaja!! El nick mola!! Dios, me imagino un cómic estilo Marvel con ese personaje. ¿Algún dibujante en la sala?

#51. Publicado por lcd - Agosto 4, 2005 01:56 PM.

en elmundo:
"Defensa sanciona con seis meses de suspensión al teniente de Roquetas. Este Ministerio, de acuerdo con el de Interior, ha acordado apartar temporalmente de su cargo a J.M.R., quien supuestamente golpeó a un hombre que murió en el cuartel el pasado 24 de julio. También se prevén sanciones a otros guardias civiles que participaron en los hechos"

¿qué opinan uds?

#52. Publicado por enhiro - Agosto 4, 2005 02:02 PM.

Jaja!! El nick mola!! Dios, me imagino un cómic estilo Marvel con ese personaje. ¿Algún dibujante en la sala?

hay por ahí un comic de la Patrulla X Extreme en los que los miembros de la patrulla aparecen en un Cuartel de la Guardia Civil. A ver si lo encuentro y lo enlazo.

#53. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 02:05 PM.

"...¿qué opinan uds?..."

Que Zaplana debe estar de vacaciones en Oropesa, porque ya tarda en pedir elecciones anticipadas.

#54. Publicado por bunhuelo - Agosto 4, 2005 02:10 PM.

Muy interesante Doctor.

#55. Publicado por lcd - Agosto 4, 2005 02:13 PM.

XDDDD
muy bueno JJ, pero no te preocupes, que ya lo pedirá la COPE

#56. Publicado por Óscar2002 - Agosto 4, 2005 02:24 PM.

>

>

usted perdone, pero la circunstanacia es lo de menos... me la suda si estaba arrestado, renovandose el carné o pasandole costo a los g. Civiles (que dicho sea de paso se hinchan)...

#57. Publicado por - Agosto 4, 2005 02:37 PM.

Pues opino que retirarle del cargo 6 meses no es un castigo proporcional. ¿Tánto gana un teniente de la guardia civil?

#58. Publicado por fichado - Agosto 4, 2005 02:39 PM.

¿Para cuando veremos el video de los men in green en accion?
Como aquel video de Rodney King...

#59. Publicado por ni neu - Agosto 4, 2005 02:44 PM.

EN ESPAÑA LA TORTURA ES CULTURA!

#60. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 02:46 PM.

Y la cultura es tortura.... (La Polla)

#61. Publicado por jorlz - Agosto 4, 2005 02:48 PM.

Luces de bohemia (1920)

MAX: Latino, ya no puedo gritar... ¡Me muero de rabia!... Estoy mascando ortigas. Ese muerto sabía su fin... No le asustaba, pero temía el tormento... La Leyenda Negra, en estos días menguados, es la Historia de España. Nuestra vida es un círculo dantesco. Rabia y vergüenza. Me muero de hambre, satisfecho de no haber llevado una triste velilla en la trágica mojiganga. ¿Has oído los comentarios de esa gente, viejo canalla? Tú eres como ellos. Peor que ellos, porque no tienes una peseta y propagas la mala literatura, por entregas. Latino, vil corredor de aventuras insulsas, llévame al Viaducto. Te invito a regenerarte con un vuelo.

#62. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 02:55 PM.

¡Umpf! Ahora veo a quién me recordaba el estilo de Cád: a Valle Inclán.

#63. Publicado por Nikito Nipongo - Agosto 4, 2005 03:04 PM.

Cablones. En el Discovely no se atlevelian.

#64. Publicado por Goldstein - Agosto 4, 2005 03:20 PM.

Tan bueno es lo de 'Dr. Tricornio' que los Def Con Dos ya lo usaron para una canción del 'Ultramemia'

Doctor Tricornio

Calambres en los brazos, tirones en las piernas,
distensiones musculares por haber lanzado piedras.
Dolor en la columna y en la espalda
de volcar autobuses para hacer barricadas.
Quemaduras en manos y cuello
por las salpicaduras de cocktails chapuceros.
Tobillos hinchados, pies amoratados
de correr delante de los que van a caballo.

Hipertensión en las arterias,
fumas demasiado y el aliento no te llega.
Incómodos pinchazos en un codo
de empinarlo con una garrafa de tintorro.
Cardenales por todo el cuerpo
de pelotas de goma que salieron a tu encuentro.
Agujetas, malestar general.
Estás muy enfermo. ¿Quién te puede curar?

Sólo hay un médico especializado
en enderezar a los inadaptados.

Doctor Tricornio, Doctor Tricornio.
El alumno pelota del demonio.

En la cabeza bolsa de basura.
Lluvia de golpes sin magulladuras.
Toalla mojada no deja marcas.
Ese pecho fuera y las manitas altas.
Qué mal se respira debajo del agua.
A la guarra de tu novia le vamos a dar caña.
¿Te hace cosquillas el alto voltaje?
"Voy a pegarle un tiro a tu padre".

Hombros y muñecas entumecidas
de firmar en fachadas prohibidas,
muros, paredes y monumentos
para incordiar al ayuntamiento.
Inflamación de rabadilla,
caíste de espaldas tensando el tirachinas.
Ardor de estómago, náusea constante.
¿Quién puede quitarme esta resaca lamentable?

Sólo hay un médico especializado
en enderezar a los inadaptados.

Doctor Tricornio, Doctor Tricornio.
El alumno pelota del demonio.

#65. Publicado por elpeor - Agosto 4, 2005 03:47 PM.

La guardia civil!!
La guardia civil!!
Son unos hijos de puta!!
La guardia civil!!
La guardia civil!!
Garrote vil!!
Baja del monte con tu fusil..
para matar aun guardia civil...
pegale un tiro al muy cabron..
que es un fasciston..(no esta entera y este ultimo trozo lo he cambiado..)

La guardia civil empezo a funcinar en andalucia para controlar y asesinar las revueltas de la gente del campo, hasta hace poco solo podian ir en pareja y armad@s, se creo para reprimir al pueblo, y esa sigue siendo su funcion. Que os creeis que porque estamos en el 2005, van a dejar de ser un@s fascistas??

Los conozco demasiado bien.. en mi pueblecito hay un cuartelillo, mi abuelo ya los odiaba con toda su alma, y yo continuo con su labor!!

#66. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 03:50 PM.

Joder, como estamos...
Y lo bueno es que todo esto no lo digo yo.
En fin.

#67. Publicado por elpeor - Agosto 4, 2005 03:54 PM.

ole tus huevos doctor tricornio!!

la verda que tengo mas de 2 y de 3 amig@s cuyos padres son militares de alta graduacion , picoletos o maderos de otros tipos, y la verdad, son bastantes gamberr@s(y se salvan de muchas porque los maderos se protegen entre ellos), ninguno de ellos se hablan con sus familias, bueno uno si se habla con su madre que es pitufa(local).. porque sera,sera??

#68. Publicado por elpeor - Agosto 4, 2005 03:58 PM.

Por cierto , si kieres denunciar a un picoleto, o vas a los nazionales o a un juzgado, si kieres denunciar a un nazionales, vas a los picoletos o a los juzgados.. Lo digo por experiencia, ke ya fui una vez a denunciar a lso nazionales a otra comisaria de nazionales y casi pillo..

#69. Publicado por Golam - Agosto 4, 2005 04:09 PM.

OFF TOPIC
¿Habeis leído la "última" de Felipe Alcaraz?
"La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) calificó a Marruecos de "país enemigo" y pidió, en una querella en marzo de 2004, el control "de individuos de raza árabe""
http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050804elpepinac_11/Tes

#70. Publicado por - Agosto 4, 2005 05:39 PM.

me gustaria esa unanimidad cuando se dan iguales casos con ciudadanos vascos.
en Euskal herria se tortura sistematicamente y JAMAS tiene eco en los mass media.

no creo en las fuerzas de seguridad ni creeré en ellas.

#71. Publicado por fichado - Agosto 4, 2005 05:39 PM.

el control "de individuos de raza árabe"
??????
¿Y si parecen arabes pero son judios?
¿Y si son solo medio arabes?
¿Y si son arabes pero tienen un mercedes?
¿Y si parecen arabes pero son de Mostoles?
Esto con la Santa Inquisicion se solucionaba....

#72. Publicado por flash - Agosto 4, 2005 05:52 PM.

Es cierto, en "Euskal Herria" se tortura sistemáticamente pero no sé por qué dices que no tiene eco: los secuaces de Otegui están a todas horas en los mass media y se denuncia bastante. Otra cosa es que los propios vascos no hagan NADA para detener la tortura sistemática que la banda TERRORISTA Eta comete en su territorio.

#73. Publicado por flash - Agosto 4, 2005 05:55 PM.

....

o será porque esas denuncias las hace gente que considera "presos políticos" a los terroristas de eta? gente creible y de toda solvencia, vamos

#74. Publicado por Alex R.I. - Agosto 4, 2005 06:11 PM.

en Euskal herria se tortura sistematicamente y JAMAS tiene eco en los mass media. y lo que yo me alegro de que os den pal pelo.

Y yo me pregunto si hubiera sido al revés (cuatro tios linchan a un poli), si estaríais la mitad de indignados.

#75. Publicado por qwerty - Agosto 4, 2005 06:13 PM.

Toi harto d tnto diletante metido a juez supremo. No sería mjor djar el juicio en manos d los jueces.
La indignación moral popular viene a ser un 95% d indignación y un 5% de moralidad

#76. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 4, 2005 06:19 PM.

Ehem, ¿he de decir algo al respecto que no haya dicho ya...?

#77. Publicado por elpeor - Agosto 4, 2005 06:22 PM.

Si, dejadlo en mano de los jueces..jajaja!!! Para ke absuelvan a los pikolos de mierdahijosdeperrabastardosgrandisimoshijosdelagranputamecagoensuputasangre No, dira el juez, se ha caido y estos nobles seniores solo intentaban levantarle...
No olviden ustedes ke en espania no se tortura!! y a los presos politikos menos!!!!!, ha, ke los unikos presos politikos ke hay son de derechas.. los demas no valen!!!

Vosotr@os seguid confiando en las instituciones..y ya vereis ya...jaja, me parto!!

#78. Publicado por - Agosto 4, 2005 06:24 PM.

elpeor, estás peor de lo tuyo.

#79. Publicado por MAREPA - Agosto 4, 2005 06:34 PM.

PERO SI TODO ESTO ES NORMAL, LOS POBRES GUARDIAS CIVILES NO PIENSAN DESDE EL 20/11/75.

#80. Publicado por MAREPA - Agosto 4, 2005 06:37 PM.

DECÍA PABLO NERUDA EN UNO DE SUS POEMAS: " NOSTROS LOS DE ENTONCES YA NO SOMOS LOS MISMOS".PERO ELLOS ( GUARDIA CIVIL )LOS DE ENTONCES SÍ SON LOS MISMOS.

#81. Publicado por anonadada - Agosto 4, 2005 07:11 PM.

elpeor, te informo que en este país no hay presos políticos, un preso político es un ser muy digno para que los compares con los etarras, es una persona que piensa de forma autónoma y que, en función de sus pensamientos y sus palabras es encarcelada para que no cunda el mal ejemplo de sus peticiones. Los presos de ETA son presos que han cometido delitos que no son la libertad de expresión: han coaccionado, amenazado, extorsionado, causados daños, secuestrado, lesionado y matado. Eso nunca es un preso político.
Si hubiera presos políticos ni Otegui ni sus amigos estarían en la calle y cuando les procesan no es por sus ideas (solo lo creen cuatro descerebrados) sino porque participan de forma activa en los delitos mencionados o bien son encubridores o cómplices: Pero nunca por sus ideas, que las han podido defender como han querido y han preferido delinquir a defenderlas.
Por otro lado, "los valientes gudaris" de ETA son mercenarios, cobran un sueldo por hacer lo que hacen, y actualmente dudo que tengan claras las ideas políticas de su "lucha".
Respecto a las torturas a etarras, me las creí al principio de la democracia, ahora no me creo nada, tienen que denunciar porque así está establecido entre ellos, lo mismo que tienen que portar un arma cuando sean detenidos en Francia para retrasar la extradición y porque he sido testigo de un "supuesto mal trato", todo para justificar que, como son unos mierdas y se cagan en cuanto les detienen, "cantan" lo que se les pida, sin que haga falta el más mínimo esfuerzo por parte de los funcionarios.
Por otro lado, para rebajar condena, se conforman con la pena del Fiscal, lo que supone un reconocimiento de los hechos de lo que se le acusa, pero claro, eso luego hay que venderlo en la supuesta Euskal Herria y dicen que les han torturado y que están compinchados todos, Jueces y Fiscales incluidos.
Respecto a reducir a un detenido, que no condenado como el fallecido de Roquetas, es más que evidente que se han excedido, eso lo ve cualquiera, pero aun suponiendo que el fallecimiento no haya sido por los golpes, aún está por ver, lo que es evidente es que había armas prohibidas en un cuartel de la Guardia Civil, si están prohibidas ¿qué hacen allí? ¿cómo han llegado? ¿a través del mercado negro?
No obstante, discrepo de algunas manifestaciones: ante mis ojos en unos calabozos de unos Juzgados, un detenido, al que le habían tomado declaración y se lo llevaban al Centro Penitenciario como preso preventivo (el detenido era un hombre de mucha envergadura y fuerte y esposado con las manos en la espalda) se abalanzó sobre un funcionario, tirándole al suelo, mordiéndole el muslo con tal fuerza que entre otros tres compañeros que le golpeaban, no soltaba ni se inmutaba, tuvieron que sentarse, literalmente, sobre él otros dos compañeros más, mientras los otros tres continúaban golpeándole, para presionarle los pulmones que cuando fuera a tomar aire para respirar, retirarle la cabeza, tirándole del pelo y que el compañero (que sangraba abundantemente) pudiera ir a un médico para que le curase puesto que había un parte del pantalón y del músculo de la pierna en la boca del detenido. Yo aterrorizada porque veía que no podían con él y SSª, cuando concluyó todo y le pusieron un calmante, entendió que se había empleado la fuerza necesaria para reducirle.
Ahora, me gustaría que me volvieseis a explicar qué se hace con un tipo así, porque si no le reducen y se escapa, no quiero pensar lo que haría con cualquiera que tiene menos fuerza que cinco hombres armados con porras

#82. Publicado por ARMONIA - Agosto 4, 2005 07:12 PM.

SE LE INFRINGIO "VIOLENCIA PROPORCIONAL A LAS CIRCUNSTANCIAS". ATENUARIA MAS LA FRASE SI EL MALHECHOR FUESE PLURAL. AUNQUE IGUAL DE DEPLORABLE. LLEVO UN BUEN RATO BUSCANDO UN TERMINO ACORDE A LA ALTURA DE LOS AGRESORES Y ME ES IMPOSIBLE. VERGONZOSO. ES EL REFLEJO DEL PODER, QUIEN TIENE LA FUERZA TIENE LA RAZON.
DESDE QUE EL 23F FUERON RIDICULIZADOS POR MELLADO Y TODO UN PUEBLO QUE SE NEGO A OBEDECERLES, ES LA FORMA DE ENSEÑARNOS CUALES SERIAN SUS METODOS.
Y QUE GOMEZ ARRUCHE QUITE HIERRO LE RESTA EL CREDITO QUE PODIA TENER.
NO QUIERO IMAGINAR QUE LA VIOLENCIA FUESE DESPROPORCIONADA.
TAMPOCO SERA LA ULTIMA VEZ A NO SER QUE EL CUERPO DEJE DE ESTAR REGIDO POR REGLAS MILITARES. PARADOJICO.

#83. Publicado por ARMONIA - Agosto 4, 2005 07:19 PM.

ANONADADO SE QUEDA CUALQUIERA LEYENDO ESA PARRAFADA ANONADADA.

#84. Publicado por MILAGOL - Agosto 4, 2005 07:36 PM.

¿SERÁ ESTA LA OCASIÓN APROPIADA, PARA PROCEDER A LA DISOLUCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL, Y REEMPLAZARLA POR PERSONAS QUE DEJEN DE PENSAR CON LA PISTOLA, COMPROMETIDAS CON LA SOCIEDAD Y SU DESARROLLO, CON UN MINIMO DE FORMACION INTELECTUAL Y CON UNA INDEPENCIA, EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE NO LAS HAGA DEPENDER DE LO MAS RANCIO DE ESTA SOCIEDAD?

#85. Publicado por - Agosto 4, 2005 07:42 PM.

bajad las mayúsculas, por favor

#86. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 07:48 PM.

Yo tengo amigos guardias con carrera universitaria Milagol, y por lo que me cuentan no son excepciones. Son personas independientes y comprometidas con la sociedad que llevan pistola porque su trabajo se lo exije. Me parece que vamos mal si juzgamos a colectivos por las burradas de unos energúmenos, que haberlos los hay en todas las profesiones.

#87. Publicado por - Agosto 4, 2005 07:52 PM.

Aprended que existen las minúsculas. Os voy a regalar unos cuadernillos Rubio :P

#88. Publicado por anonadada - Agosto 4, 2005 07:52 PM.

De acuerdo contigo hdc, actualmente en la Guardia Civil van entrando titulados y hay de todo. También son Guardias Civiles los que ayudan a los que llegan en pateras y les abrazan para darles calor, o los llevan en brazos, o lloran cuando fallece alguno de los inmigrantes

#89. Publicado por Xantinpa - Agosto 4, 2005 07:53 PM.

Y si hubiera sido un polica municipal de Zaragoza? o unos mossos de desquadra?

Estariamos hablando tambien de fascismo?

Tratariamos esta situación con el mismo escarnio, escandolo y los mismos prejuicios?

Lo justo será acusar a las personas y no a la institución que representa, que por otra parte tambien es parte perjudicada. ( y no me caen bien)

#90. Publicado por ARMONIA - Agosto 4, 2005 08:13 PM.

AUN EXISTEN REMINISCENCIAS ACRATOIDES ENTRE LA GUARDIA CIVIL, POR LA FALTA DE CORDURA DE UNOS POCOS, VERDADERAMENTE INSIGNIFICANTES, NO SE DEBE ESTIGMATIZAR A TODA UNA INSTITUCION, PERO DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
CREO QUE NOS LLEVAREMOS SORPRESAS CON EL CASO.
POR CIERTO, ME HA SALTADO LA TECLA.

#91. Publicado por Eye del Cul - Agosto 4, 2005 08:22 PM.

Yo no guardo ninguna buena experiencia de los uniformes, ya sean de madero o de militar. Después de lo que he ido viendo y de algunos casos bien cercanos, tengo bastante claro que ese tipo de gente, cuánto más lejos mejor. Alguno hay que es legal y buen tío, pero..., lo dicho.

Amnistía Internacional lleva años denunciando torturas en comisarías españolas -y no sólo de la Guardia Civil-, sobre todo ejercidas contra inmigrantes y gente sin papeles.

#92. Publicado por Lia - Agosto 4, 2005 08:24 PM.

Anonadada, yo tuve una compañera, que en medio de una pelea en el departamento, juntaba las manos en actitud de súplica e instaba a las internas: "hagan bondad, por favor, hagan bondad".
Ni que decir tiene que hubo que sacarla de allí en volandas, porque se la merendaban.

#93. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 08:33 PM.

Anonadada:
excelente disertación.
Da gusto leer que no estamos en un estado torturador, ni antidemocrático ni...
precisamente algunos lo que pensamos es que llevamos 30 años de estado de derecho y es una pena que haya quien sacando las cosas de quicio o cargado de prejuicios y patéticos lastres quiera tirarlo por la borda

#94. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 08:37 PM.

Otra cosa es que los políticos, Alonso con esto, la Salgado con los pollos.... tienen que salir a dar la cara
a jugar todos con las mismas cartas

#95. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 08:42 PM.

Evidentemente, Quiet. Pero lo que tampoco se puede hacer es echar siempre la culpa al ministro cuando pasa algo. Brotes de salmonelosis los hay cada verano independientemente de quién ocupe la Moncloa (y lo normal es que haya muertos entre los más mayores), lo mismo que bestias que se pasan en sus atribuciones. Los ministros deben investigar y hacer lo posible porque la cosa no se repita, pero no podemos pedir dimisiones en las altas esferas de sanidad cada vez que hay un caso de cagarrinas veraniegas.

#96. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 08:47 PM.

Yo estoy de acuerdo, mientras midamos a todos con el mismo rasero.
A todos
Nos caigan mejor o peor
desgraciadamente yo creo que si gobernase el PP, después de lo de guadalajara, los pollos y esto, ahora habría habido asaltos a sedes, manifestaciones multitudinarias y un grupo de saltimbanquis con camisetas en el congreso gritando que no tienen libertad de expresión

#97. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 08:48 PM.

pero que conste que es una opinión

#98. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 08:49 PM.

Qué va, ni de coña. Para llegar a eso hicieron falta 8 años de jodienda.

#99. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 08:52 PM.

Además hay asuntos y asuntos. Entre los dos que me pones opino que Alonso tiene más responsabilidad porque se trata de un tema que debe de dejarse bien claro desde arriba. En el caso de la salmonelosis influyen mucho más los imponderables como para que la ministra pueda hacer más de lo que hace.

#100. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 09:02 PM.

No puedo estar de acuerdo contigo
porque no seremos verdaderamente demócratas si no aceptamos la alternancia y lalegitimidad de todos los gobiernos electos.
A mi el famoso "hay motivo" me vale tanto como los que aquí, hablan de tortura generalizada, falta de libertades etc...
Piensa que para mi la jodienda pudieron ser los 14 años anteriores, pero las manifestaciones a Felipe se las montaron los sindicatos y Filesa y el Gal los montó él.
Y es un hecho que, tras el 14 M asistimos a un cambio de modelo de estado, promovido por partidos minoritarios, lo cual no es una simple alternancia

#101. Publicado por ramonr - Agosto 4, 2005 09:03 PM.

Si existiera la justicia, Farruquito estaría en la cárcel. Si existiera la justicia, Mikel Jackson estaría en la cárcel. Si existiera la justicia ese teniente ya tendría que estar en la cárcel, porque supongo que la Guardia Civil no tiene licencia para matar...
Hace un par de días, en Palma de Mallorca, un individuo disparó a un portero de discoteca porque no le dejó entrar y se presentó en el cuartel de la Guardia Civil. Un guardia civil que conozco personalmente me dijo, riendo, que lo primero que hicieron los compañeros que estaban allí, fué darle una paliza. Se me olvidaba decir que el portero de la discoteca es hijo de un guardia civil.

#102. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 09:03 PM.

Efectivamente, no vamos a ponernos de acuerdo.

#103. Publicado por fede - Agosto 4, 2005 09:04 PM.

A pesar de los imponderables del camino, quietman, progresamos con talante.

#104. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 09:10 PM.

Hijo, me gustaria saber en que no vamos a ponernos de acuerdo:
¿no acaptas la legitimidad del PP?
¿no quieres alternancia?
¿todos teníamos que ser felices con el PSOE?
¿no pretende ERC el derecho a la secesión de cataluña?

Fede:
me dejas inrigado, ¿quén progresa?

#105. Publicado por JJ - Agosto 4, 2005 09:14 PM.

Todavía no habéis explicado por qué es tan mala esa secesión.

#106. Publicado por Isbaniya - Agosto 4, 2005 09:15 PM.

No empezemos con lo del talante!!!!!

Esos del talante, de la pancarta, los de la defensa de las libertades, los progresistas, etc son los mismo que promueven leyes como la de "la patada en la puerta" (os acordais?, el que regalaba relojes), los que van a bajar las pensiones ( el Sr Caldera ), los que pactan con las minorias en contra de las mayorias, los que dicen que gobiernan para todos, los contrareformistas y no reformistas como dicen ellos.

Progresamos pero no con talante.

#107. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 09:24 PM.

¿no acaptas la legitimidad del PP? En su día la acapté, ¿Acaptas tú la del PSOE? ¿Qué es acaptar?
¿no quieres alternancia? Cuando la mayoría la quiera, la acepto ¿Aceptas tú que la mayoría lo quiso el 14M?
¿todos teníamos que ser felices con el PSOE? En absoluto.
¿no pretende ERC el derecho a la secesión de cataluña? Confieso total ignorancia respecto a lo que pretenden esos señores.

#108. Publicado por Xantipa - Agosto 4, 2005 09:24 PM.

a mi catalana de nacimiento, con residencia en cataluña y trabajo en empresa de ambito nacional, con dos hijos que ven la televisión en catalan, estudian y hablan en catalan, y totalmente empapados de catalanismo etc, una secesión no me aporta mas de lo que ya tengo.

Mi sueldo, mi familia y mis necesidades atendidas. LLamarlo como querais, pero es pura politica, ademas de que los Sres de la corona de espinas no me aseguran un futuro mejor.

#109. Publicado por fede - Agosto 4, 2005 09:27 PM.

Sólo completaba tú exposición, quietman:

"Y es un hecho que, tras el 14 M asistimos a un cambio de modelo de estado, promovido por partidos minoritarios, lo cual no es una simple alternancia"

#110. Publicado por elpeor - Agosto 4, 2005 09:28 PM.

Estado de derrecho!!! jaja me parto,
ke inocentes!!!!

aki mandan los ricos y los demas pringais, idiotas!!! y encima les defendeis!!! jajaja!!!
me parto!!!
Los perros estan para eso controlar vigilar y castigar, vayan de democratas o de fascistas, un perro es un perro... y mientras no vayas contra las leyes, osea no molestes su economia y su poder, todo va bien, si te saltas "sus" normas, estate al loro y aprende a correr!!!

vosotr@s encima sois el principio del mal, conformistas!!!, vosotr@s haceis ke giren las tuercas del sistema, aki nadie se salva tod@s terroristas!!! con vuestros coches, vuestros moviles y pcs, vuestros trabajos casas y familias.. jaja, me parto!!

Anonada, no te crees lo de las torturas?? pues peor para ti, cuando te toke ya sera tarde, aki al lado mio tengo un coleguilla ke ha pasado 8 anios en el talego por robar bancos!! con 2 cojones y un palito!! y le han pegado,torturado, metido mas condenas por kejarse, y prefiero ke no me cuente los detalles...

#111. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 09:30 PM.

JJ:
En primer lugar creo que esmala para los catalanes
en segundo lugar creo que se basa en mentiras históricas y es visceral e irracional
en tercer lugar es insolidaria y genera división y enfrentamiento

me quedo antes incluso con la alianza de civilizaciones

#112. Publicado por el hijo del cura - Agosto 4, 2005 09:39 PM.

"En primer lugar creo que es mala para los catalanes"

Hombre, estoy de acuerdo contigo en varias de las pegas que pones, pero si empiezas diciendo eso cualquier catalán te dirá que se la suda lo que pienses que es bueno o malo para ellos.

Por otra parte tu (y mí: reconozco que lo del país de uno si te lo meten de pequeñito...) nacionalismo español es tan visceral e irracional como pueda ser el de ellos.

#113. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 09:47 PM.

Hijo:
Revisaré mis escritoa antes de darla a post para no liarte.
1. Yo he aceptado al PSOE toda mi vida. Pero fíjate, algunos decían que el PP en Galicia no aceptaría el resultado de las elecciones y aún estamos eperando, aunque por otra parte, las perdío por 4.000 votos y va a gobernar una coalición de dos partidos muy distintos, de los cuales el minoritario, que encima perdió votos, va a imponer muchas condiciones a todos los ciudadanos.
2. Acepté la alternancia el 14M, precisamente porque he vivido toda mi vida adulta con el PSOE, pero no me esperaba las cesiones que ha ido haciendo el alucinado que tenemos de presidente. Una cosa es que discrepe de la politica internacional, del agua, educativa, matrimonial o económica y otra que las proximas elecciones no haya alternancia posible, porque este país ha dejado de existir (reconozco cierto dramatismo en esta última expresión, pero la preocupación la tengo)
3. Deberías enterarte, porque el peso de esos señores en la política de este país es mucho más que el que debería corresponderles
Espero que no se me haya escapado ninguna errata, pero en fin, confío en tu buen sentido

#114. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 09:52 PM.

Hijo:
Tu última frase es un juicio de valor hacia mi carente de sentido.
No existe una simetría entre el radicalismo de los actuales nacionalismos y los que estamos en contra.
Mi postura es bàsicamente la de Xantipa

#115. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 10:02 PM.

AAAuuuuuuuuuuuuuffffff!!! (Bostezo)
Bueeeeeno, ya estamos. España me aburre. Es lo peor que le puede pasar a un país, que aburra.

Nada, que con el think tank de la derecha, dos legislaturas y la independencia. Tanto votar Batasuna y ERC, al final, un día o otro será.

Por cierto, que con su permiso, yo seguiré en escolar.net, los blogs internacionales también me gustan, ya saben, conocer gentes de otras culturas, etc. Además, me han abierto un rincón para meter los libros, qué más quiero.

Que me voy a tomar el fresco, que si me responden no les voy a poder contestar.
No me sean cavernícolas y no arreglen demasiado el país.

(PS: hijo del cura, te he dejado una recomendación en literatura, tú mismo)

#116. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 10:03 PM.

"No existe una simetría entre el radicalismo de los actuales nacionalismos y los que estamos en contra."


Joder, cosas leerás, Sancho, después de 8 años de aznarato.

#117. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 10:05 PM.

Psssst, psssst, un secreto.
Ahora que nadie nos oye...
esto...
¿Saben qué trae mañana ABC? Se ve que vieron a Carod cerca de donde los pollos "Pimpollo"...
Y, lo sé de buena tinta, hace conjuros para la sequía. De verdad de la buena. Le han puesto 23 agentes del CESID. Cuidadín, que estos están al loro de todo, aquí hay colillas, aquí han fumao.

#118. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 10:11 PM.

wendell
lo que jode (a mi me la rasca) es que es el único que ha estado ocho años por voluntad propia
Felipato, Chavesato, Pujolato... Fragato, Arzallato....

#119. Publicado por Pande - Agosto 4, 2005 10:14 PM.

Sigo insistiendo que la secesión es idea de 4 trasnochados, que ni el pueblo de Catalunya ni el de País Vasco está interesado en dejar España; en primer lugar porque económica y financieramente no conviene.

#120. Publicado por quietman - Agosto 4, 2005 10:19 PM.

cuidado pande que te llamarán facha y ultranacionalista español

#121. Publicado por Isbaniya - Agosto 4, 2005 10:23 PM.

Con el radicalismo que hay en la coalición de gobierno lo mas probable, y será en esta legislatura, es que ilegalicen el PP, fusilen a RAjoy, Zaplana y compañia, y unos cuantos miles de españoles desaparezcamos del mapa por tener ideas muy poco convenientes y antidemocraticas.

#122. Publicado por Pande - Agosto 4, 2005 10:24 PM.

Vivo en Catalunya, mi hija es catalana, yo elegí vivir aquí, no nací de casualidad porque mis padres lo eligieron.
Así que de ultranacionalista español nada de nada.

Lo que considero es que no se puede pretender pasar de ser una región potente dentro de España a ser un paisito que necesita visado para cruzar a Francia.

#123. Publicado por Xantipa - Agosto 4, 2005 10:29 PM.

Revueltan andan las cosas: Las ortigas con las rosas.

#124. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 11:12 PM.

Bueno, fresquito.
¿Qué? ¿Cómo va todo?

Quietman, no te hacía tan fan de nuestro carismático líder. Bueno, que lo dejaba con 8 años lo dices tú. Yo digo que duró 8 años, otra cosa és el títere este de Rajoy, que como la voz de su amo, pase, pero para nada más tiene alma.

Visado para pasar a Francia... Si no hace falta, hombre, si no hace falta desde hace un montón de años. Y para venir desde Francia todavía menos, la de autobuses que pasaron cargados de rumanos y búlgaros en tiempos de nuestro carismático líder por Prats de Molló o La Jonquera.
Y, no lo sé, Pande, pero yo de usted me lo hacía mirar. Porque secesión, pues sólo hay uno. Pero derecho a la autodeterminación también lo apoya ICV-EUIA. Y la reforma del Estatut, pues todos, y eso significa más cuota de autogobierno, cosa que, curiosamente, repiten como loros todos los presidentes autonómicos. Y en Catalunya, todos menos ese partido residual que, objetivamente, no cuenta para nada. Bueno sí, tienen un alcalde que montó un pollo con lo de las bodas homosexuales pero, a parte de eso... No cuentan ni en su propio partido, Piqué dice que Acebes y Zaplana necesitan Polil y casi se lo comen...
Bueeeeno, a ver si se cabrea Paco porque digo que necesitan salir de la caverna y que están sin civilizar...

#125. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 11:13 PM.

Mira, quietman, no sabía a quien votar como troll y me solucionas la papeleta.

#126. Publicado por FELICIDAD - Agosto 4, 2005 11:28 PM.

.....PARA REDUCIRLO TUVIERON QUE EMPLEAR VIOLENCIA PROPORCIONADA A LAS CIRCUSTANCIAS.......
Es evidente que no se empleó una "violencia" proporcionada dado el resultado de muerte.Da escalofrio pensar que ésto es el resultado de la capacitación profesional de quienes tienen la misión de defender a los ciudadanos.Quiero pensar que es un caso aislado de discapacidad mental de unos pocos miembros de la Benemérita;los violentos existen en todas las capas de la sociedad.No son Guardias Civiles (algún caso se ha dado)los que golpean o matan a sus compañeras,incluso a hijos.
De cualquier forma:¿Qué pintaban en el cuartel armas caducas ya fuera de circulación?
Hechos así se producian con asiduidad en el pasado y además quedaban en la impunidad;ahora no pasará lo mismo.A su tiempo y analizados con exactitud los hechos y circustancias conoceremos lo ocurrido y las penas que se aplicarán a los números de la G.C.en caso que se demuestre acción "desproporcionada".Esperemos que dichas penas si sean "proporcionadas" si se demuestra la salvajada que de momento sólo intuimos.
HIJO DEL CURA,has hecho unos "quites",a mi juicio,objetivamente proporcionados.
QUIETMAN esoy pensando muy seriamente huir del pais antes que se produzca la debacle que anuncias y denuncias;huir de esta España "hecha trizas".Pero antes déjame preguntarte:
¿Qué puñetera responsabilidad tiene la ministra con la salmonelosis? Esta se puede producir en cualquier hogar por no lavar el huevo antes de cascarlo y más en esta época de calores.Tampoco se producen tantos casos.Tenemos un pais muy saludable.LAS VISIONES CASTATROFISTAS me asustan más que la propia salmonelosis.
Otra cosa.El GAL tan aplaudido desde sectores de la derecha política y mediática no fue creado por Felipe G. Fue él precisamente quien tuvo la voluntad de terminar con él.Fue la principal tarea que encomendó a Belloch cuando lo nombró Ministro de Interior y Justicia para que tuviese todas las herramientas para la desarticulación de los GAL.--Por cierto,las tintas sólo se cargaron sobre los Gal;el Batallón VASCO-ESPAÑOL se fue de rositas como si no hubiese roto un
plato.
Hablas de FILESA.Cuánto se la nombra y que pocos saben explicar que fue.QUIETMAN,¿serás tu por fin quien me lo explique bien?
Mientras yo te puedo hablar de PALOP y Nasseiro,del actual caso del PP de Navarra,de Terra Mítica,........ Oh,caramba,la financiación ilegal de los Partidos Políticos. A mi me dijo hace un tiempo,un amigo del PP consejero de cultura de mi Comunidad:Al PSOE lo han pescado por no tener experiencia;no han sabido hacer bien las cosas.Tuve que darle la razón en vez de llamarlo cínico,QUIETMAN.

#127. Publicado por Eye del Cul - Agosto 4, 2005 11:31 PM.

"Y la reforma del Estatut, pues todos, y eso significa más cuota de autogobierno, cosa que, curiosamente, repiten como loros todos los presidentes autonómicos."

¡Hasta Francesc Camps! (Que ha sido de los primeros que se ha apuntado)

#128. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 4, 2005 11:41 PM.

Lo que de verdad les jode a tipos como Ibarra es que no les queda más que admitir que si hay autonomías (y que si como consecuencia de ello, son presidentes autonómicos) es porque esas naciones históricas a las que tanto critican, fueron las que facilitaron que las otras pudiesen existir.
Pasa lo que siempre. Que dentro de 25 años pues estarán contentos a rabiar con lo que se consiga ahora. ¿O no ha sido siempre así?

Pssst, pssst, no me descubran, pero les paso otro chivatazo. En la sede de Esquerra, un aquelarre. Como lo oyen. Sí, ríanse, que ya verán. Le han puesto una vela negra a la Constitución que bueno.

#129. Publicado por DonDepre - Agosto 5, 2005 02:40 AM.

Probablemente no todos, ni siquiera la mitad, y probablemente ni siquiera un cuarto de los catalanes quiera la independencia. Yo, por ejemplo, no la quiero.

Pero lo que sí que estaré SIEMPRE a favor es del derecho de autodeterminación de los pueblos. Es decir, que la gente decida si quiere independencia, si quiere más autogobierno o, incluso en el caso contrario, si quiere suspender su estatuto de autonomía.

Porque ahora que vivimos en un estado democrático, dentro de una unión europea, creo que no se puede imponer EN NINGUN CASO una situación que no quiera la mayoría de la población amparándose en derechos de conquista o de matrimonio concensuado entre monarcas muertos hace siglos.

El problema es que fuera de Cataluña, o de Euskadi, mucha gente quiere NO DAR CAPACIDAD DE ELEGIR DEMOCRATICAMENTE la forma de gobierno, por si decidieran cambiarla porque actualmente no les convence.

En una entrevista a Ibarretxe, le preguntaron que pasaría si consiguieran que el país basco se independizara de España, pero la mayoría de gente de Álava no quisiera pertenecer a dicho país. Y respondió: "Pues tendrían derecho a realizar un referendum para elegir su futuro". Lo cual, dejando aparte si era sincero o no en su entrevista, me parece un gesto muy digno, el mismo que no quieren dar muchos otros políticos.

#130. Publicado por - Agosto 5, 2005 09:22 AM.

Uno, que disfrutó de su década yonqui, conoce de primera mano lo que sucede cuando tienes la desgracia de "tratar" habitualmente con picoletos, monos o lugareños pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por más que, uno, se pregunte qué arañazo al Estado puede causar un ser sin alma de 40 kilos. De hecho, uno de los incontados jueces que me condenó me pidió muy amablemente disculpas por tener que enviarme, es la Ley, dos meses al talego en vez de cinco años a un hospital.

A lo que iba, pesando lo que pesaba y midiendo lo que mido, he soportado patadas de morsas de ojos claros acompañadas de otras de zanquilargo inquisidor. Razón, no abrirles la ventanilla de mi coche hasta que no acabé con lo mío. Aporrea, aporrea, hijo de puta.

También los lugareños, revólver del 45 colgando bajo de la cadera, se las traen. Dos coches, dos, para un sospechosillo. Los dos más jovencitos zurrándome la badana mientras los otros, en apartado corro, fumaban y se reían como si nada. A plena luz en zona apartada.

Con los picos, sin embargo, no "he" ni han llegado a las manos nunca. Eso sí, un hipopótamo me dijo que en el cuartelillo me iba a matar. Pero no. Debió de ser porque mi cara decía que me daba lo mismo.

Tengo más pero paso. Me da mal rollo. No me sorprende nada de lo que ha sucedido. Hay siete testigos que lo cuentan muy bien.

#131. Publicado por cád - Agosto 5, 2005 09:23 AM.

Me pertenece, lo anterior, perdón por el desliz de olvidarme.

#132. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 10:29 AM.

A mi tampoco me extrania nada lo sucedido, y se que ocurre mas amenudo, pero como la mayoria de las veces es en euskadi, pues nada, eske se lo inventan los etarras!!

Para que os entereis, si en un sitio de la peninsula hay represion, es en euskadi, la hay entodos lados, pero mucho mas, y con diferencia, en euskadi..

Pero para la mayoria de vosotros decir euskadi es lo mismo ke decir ETA, pues nada, son tod@s terroristas, ke se jodan!!

Por favor, ETA ya no existe!!! si alguien pone bombas es el propio gobierno, o algun grupito desesperado de jovenes..

Sin ETA no hubiese estado ahi el PP, y viene muy bien para meter cualkier ley para controlar y reprimir mas...

AUPA el GRAPO!!!

#133. Publicado por diqueSí - Agosto 5, 2005 10:39 AM.

elpeor, ahora es cuando nos dices que fue Aznar al que secuestró a Miguel Ángel Blanco o te guardas la primicia para dentro de un rato?

#134. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 11:14 AM.

jajaja,

yo tengo un amigo ke se llama Miguel ANgel blanco.. jaja, esto es cierto.. y nadie le ha secuestrado...

como no veo la tele y no vivo en hispania, pues a veces no me enteros de esas cosas.. pero mi amigo nunca has sido secuestrado... eso seguro.

Informaros dobre la operacion gladio!! en las brigadas rojas, en la eta hasta en el grapo ha metido los gobiernos mano... Yo ya no me creo nada.. y menos si lo dicen los mass media, lo que si te puedo decir a ciencia cierta es ke hoy llueve aki, y ke mi vecino es un gilipollas..jaja

#135. Publicado por diqueSí - Agosto 5, 2005 11:33 AM.

Eso explica muchas cosas, elpeor, lo de que tu vecino es gilipollas digo.

#136. Publicado por Antonio - Agosto 5, 2005 11:35 AM.

En relación al post puede ser interesante recordar

http://www.lacoctelera.com/veroirycallar

#137. Publicado por arbiera - Agosto 5, 2005 11:44 AM.

Buenas,
tenemos un debate muy interesante en www,elhermitañocosmico.blogspot.com, en un post titulado "Manifiesto contra la juventud", por si alguien quiere comentar algo.

#138. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 12:04 PM.

no me entra el link!!

www,elhermitañocosmico.blogspot.com y ya he puesto punto en vez de coma

#139. Publicado por enhiro - Agosto 5, 2005 12:16 PM.

Arbiera, el enlace correcto creo que es este.

#140. Publicado por arbiera - Agosto 5, 2005 12:53 PM.

Ahi va, pues sí, Enhiro. Gracias.

#141. Publicado por lop - Agosto 5, 2005 02:48 PM.

El mundo está lleno de violencias proporcionales, un ejemplo:

País del tercer mundo no facilita inspecciones de la ONU, y, como consecuencia, se le declara la guerra, se ocupa el país, se depone el régimen y se abren campos de concentración.

Algún otro ejemplo que se nos ocurra?

#142. Publicado por clam - Agosto 5, 2005 02:53 PM.

Si a un ingeniero "se le va la mano" y una presa se derrumba y se carga un barrio de Madrid, ¿diriamos que es culpa de la gente por vivir alli?, pues lo de "algo habrá hecho" es lo mismo. Es exculpar a ciertos miembros miembros de la sociedad que creemos netamente superiores a los demás (aunque esto tenga bastante de superiorismo o incluso nazismo). Si en realidad somos tan liberales o lo que sea habría que exigir la misma profesionalidad y un castigo "proporcional" para los implicados que en cualquier otro caso de incumplimiento de deber por torpeza (ya que pasar de reducir a matar es no entender bien el objetivo de la maniobra, cuanto menos). Por otro lado echo de menos la práctica de Federico el Grande (el de Prusia, no otros que hay por ahí) de escarmentar de maneras cuasi-sádicas a sus tropas para asegurarse de que poner un arma en manos de una persona no conlleva la destrucción del orden social.

#143. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 03:08 PM.

Si es mucho más fácil que todo eso: se trata de hacer estudios de la personalidad del aspirante a poli, para asegurarse que las armas le gustan lo "justito"

#144. Publicado por Fénix - Agosto 5, 2005 03:16 PM.

Hacerles pasar controles psicológicos periódicos sería de gran ayuda. Y también vigilar cuidadosamente quién aprueba la oposición pertinente, para que luego no haya que lamentar nada.

#145. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 5, 2005 03:28 PM.

Ay, bunhuelo, como te desmiente la realidad...

Pues imaginaros que puede llegar a pasar durante cinco días de aislamiento. Porque son cinco días, los que marca la ley antiterrorista, ¿verdad, anonadada?

#146. Publicado por - Agosto 5, 2005 03:31 PM.

¿Un facha es lo mismo que un falangista?

Se puede ser facha sin ser falangista. Hoy, falangistas, lo que se dice falangistas, se van todos a cenar y todavía caben en la misma mesa. Fachas hay más, muchos más, desde luego.

¿Hay fachas de derecha, izquierda y centro?

El facha es de derechas, aunque algunos quieren disimular tras la máscara del centrismo liberal. Pero se les ve el plumón.

¿Existen fachas negros, amarillos, mulatos...?

Hay buenos ejemplos de ellos en la historia contamporánea de latinoamérica, asia y áfrica subsahariana, dictadores y genocidas entre ellos.

¿Al menos dos títulos de libros que haya que leer para ser un buén facha?

Las memorias políticas de Jose María Aznar o los trabajos de Escribá de Valaguer, pero se puede ser un buen facha sin haber leído nada en absoluto. Además, esta última opción es altamente recomendable para ser un buen facha.

¿Que religión tiene que profesar un facha?

En España, la católica apostólica y romana. Aunque eso, sólo de puertas hacia fuera. De puertas hacia dentro, solamente la de la conveniencia.

¿Puedo ser facha, homosexual y casado?

Sí, por supuesto, muchos ministros franquistas lo eran: fachas, homosexuales y casados.

¿Me otorga algún derecho para ser reconocido como facha afiliarme a algún partido político?

En algunos mas que en otros. ¿Puede usted ser más específico?

¿Sería positivo que en mi curriculun hiciera constar mi condición de facha"

Altamente recomendable, si uno carece de escrúpulos morales: si pretendes trabajar como periodista, tus posibilidades de encontrar curro se multiplican por diez. Para otros gremios profesionales consultar tablas.

#147. Publicado por JAW - Agosto 5, 2005 03:50 PM.

Para mí el tema está bastante claro...

"¿Pero como no le íbamos a atizar hasta matarlo si le había aplastado la mano a uno de nuestros compañeros con la puerta del coche?".

...en fin, auténticos "profesionales".
La misma mierda de siempre, pero por lo menos ahora lo leemos en el periódico, y los que no hace tanto, en situaciones similares, decían que al tio este le habia dado un infarto y lo enterraban a toda caña sin autopsia ni nada, ahora piden que comparezca el ministro a dar explicaciones.

Bueno, eso que ganamos todos, por lo menos hasta que vuelvan...

#148. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 5, 2005 03:52 PM.

La figura de Ridruejo podría servir para ilustrar: del falangismo a un cierto tipo de humanismo. Y escupiendo siempre al franquismo.
Tuvo que pasar por la División Azul y vivir una temporada en Catalunya para darse cuenta pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

#149. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 5, 2005 03:55 PM.

Atención, escolares, las reglas del juego están cambiando. Cuidadín con lo que escriben.
http://www.lavanguardia.es/web/20050805/51190468692.html

#150. Publicado por el hijo del cura - Agosto 5, 2005 04:04 PM.

Madre mía, lo que nos tocará de ver y escuchar, que decía mi abuela.

#151. Publicado por Golam - Agosto 5, 2005 04:17 PM.

Por fin sabemos como es -era- la cara del Gran Hermano.

#152. Publicado por arensibia - Agosto 5, 2005 04:27 PM.

Y va el guardia civil y dice "oye, a ver si me arreglas esta impresora. Es que hemos trincao a un tío y nos hemos quedado todo lo que tenía en su casa, yo me he llevao la impresora y todos los cartuchos que he podido, si habría (sic) llegado antes pillo un portátil". Y es que es lo suyo, intervienes material a un sospechoso de ser narco, pero en lugar de empapelarlo, te quedas todo el material y lo repartes. El narco en la calle por falta de pruebas pero total "si luego el juez le va a dar la mano y le va a soltar". De esto hace dos semanas, pero hace unos años salía de la biblioteca y mientras un madero apuntaba con una recortada (que seguro que era su arma reglamentaria, claro) a un tío, el otro madero le metía una navaja en el bolsillo mientras decía, cariñoso el, "Paco, si se mueve lo fríes", así en plan peli de Tarantino. Grandes cosas las que hacen los cuerpos de seguridad del estado por el ciudadano medio, como aquella vez que alguien me pegó un tirón de la mochila y me soltó "largo o te parto la cabeza", estaba precioso con su uniforme de nacional... O aquel vecino tan simpático que tuve, que compró, con su mujer en el paro, cuatro hijos y el sueldo de madero, dos pisos en el bloque mientras seguía de alquiler en otro de ellos. Y que conste que una vez le pillaron traficando, recuerdo que estuvo una semana en su casa pegando patadas a las paredes, pero eso fué todo, rapidamente volvió a apatrullar la ciudad. O mi vecinita, que le gustó tanto el bardeo de un pringao al que detuvo que se la quedó y le colocó otra, total ¿qué mas daba?, o cuando 'calentaban' a un detenido... total, si el derecho a no declarar si no es delante del juez es por si trincas a Mario Conde (a ese no le 'calientan'), pero no a un puto pringao.

Y sí, doy fé de que hay buena gente en la madera y en los picolos, de hecho conozco a un madero que no es un hijo de puta, pero la proporción viene a ser ínfima. No los odio, porque soy consciente de que en todas partes hay gente de todo tipo, pero creo que uno tiene menos problemas si se mantiene lejos de ellos. Prefiero a los chorizos, esos sabes a qué van y si les metes una hostia, se la llevan puesta, hoy por tí mañana por mí. Hazle lo mismo a un madero, a ver si hay cojones.

A estos les deseo un juicio justo, y creo que va a ser pedir demasiado. Si es verdad que se extralimitaron, que les empapelen pero bien, a ver qué les parece el trullo.

Y para acabar, ya en tono mas serio, creo que alguien a quien confiamos la protección de derechos y el uso institucional de la violencia (al fin y al cabo les armamos para algo) tiene que tener un nivel moral superior a lo normal, un criterio de justicia ejemplar, un autocontrol infinito y sentido del deber. Eso hoy por hoy no se produce. Y no estoy pidiendo idealistas en los cuerpos de seguridad, sino personas más inteligentes y más sensibles moralmente que la media. Yo no valgo para madero, no tengo autocontrol, por eso no me meto.

#153. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 05:49 PM.

Wendell, acabo de leerte ahora, y sí, son 5 días máximos de detención en el caso de la Ley Antiterrorista, y francamente, se elevó por aclamación (reclamación)popular

#154. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 06:03 PM.


Buenas,

Lamentable una vez más, pero esto no ha dejado de ocurrir nunca, solo que cuando se denuncia hechos deleznables como éstos, a menos que uno se muera y el escándalo sea imparable, ocultarlo siempre suele ser la tónica ...ante mi queja de que en Andorra estabamos en un estado policial, la mofa de algunos fué un dato más, para asegurar que mientras creamos que vivimos en una sociedad de bienestar estamos protegidos por la ley y no solemos ni creer ni escuchar lo que otros denuncian ( parece que para creernos los abusos debe morir alguién..)...¡la llevamos clara!.
Gente extremista, abusadora, mentirosa, corporativista, e insegura anda por todos lados, también en la policia y en la guardia civil... El abuso está a la orden del día en nuestras sociedades, no entiendo como nos sorprendemos tanto!!

Eso no quita que espero los juzguen sin ayuditas judiciales, ni falsos testimonios...
A ver si al final la culpa fué de la victima, que encima estaba bebido...!!!

#155. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 06:03 PM.

Anonadada, saludos

#156. Publicado por hayek - Agosto 5, 2005 06:06 PM.

Aqui no veo mas que vomitos de odio hacia las fuerzas de seguirdad del estado. Cosa que no me sorprende vbiendo la caterva de liberticidas que se juntan en estercolar.net. Que unas personas se hallan pasado en su celo; no descalifica a una institucion tan noble y ha esto hay que agregar que las personas que se han visto envueltas en tan tristes sucesos lamentan este desafortunado accidente y son tan victimas de el como el agricultor.

En cuanto a la Guardia Civil y la policia son instituciones y personas que se juegan la vida a diario para proteger nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad. y a pesor de eso tienen que soportar una campapa de desacredito permanente por el periodismo uy los "artistas" medios controlados totalmente por la extrema izquierda. Junto a este lavado de cerrebro permanente para predisponernos contra ellos, tenemos a los colectivistas liberticidas que odian la policia por que les impide salir impunes de sus crimines (cosa quye pasa muy a menudo por la complicidad del los politicos izquierdistas y los complejos de los otros) y les impide suar la violencia para implantar cualquiera de sus variadas pesadillas colectivistas.
Basta recordar la magnifica laboral que ha hecho la guardia civil en la erradicacion de ETA, los maquis, el mal llamado anarquismo , el g?Rapo o su lucha actual contra el islamofascismo para vcomprendar por que es odiada por la izquierda. Es odiada por que muchas veces se ha interpuesto entre ella y sus posibles victimas, por que ha impedido que la izquierda pudiese desarrolalr toda su furia asewsina y liberticida. Por eso les odian.

Viva la Guardia Civil!

#157. Publicado por hayek - Agosto 5, 2005 06:09 PM.

Por cierot y a los hijos de puta que calumjnian a la policia me gustaria ver a quienm llaman cuando tienen problemas. Es una pena que no este por aqui el policia que estaba en la otra conversacion y que nos recordaba los limites durisimos con los que se mantiene la discliplina policiaca. Y aun hay hijos de puta quie se atreven a acusarlos con calumnias

#158. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 06:11 PM.

Arensibia, al leerte creía que leía la crónica de la poli andorrana, ya lo había comentado por aquí, pero ante las mofas de un bienestante, pues cejé en mi empeño..
Aquí la poli va más allá, no conozco ninguno ( y aquí es fácil conocerlos a todos) que no tenga piso o chalet de propiedad, más piso o chalet de propiedad en la playa....en Andorra un pisillo de 50m2 400.000€ + o -...así que lo dicho, ser poli es un chollo...
Se creen los dueños de la justicia.
Pegan y te amedrantan, solo para demostrarle a uno que los que mandan son ellos, y les debes la vida como mínimo,¡vamos!
Se quedan lo aprehendido
Te pegan y encima el juez te mete preso por que les cree a ellos cuando dicen que tú te querías escapar.
Son respetados por todos
y entre ellos y los demás se tapan las fechorías.
Ellos siempre tienen las de ganar y sino eres rico, tienes todas las de perder.

Viva la democracia policial y la justicia!!!

#159. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 06:20 PM.

Hola delspirineus, ¿has estado de vacaciones? te he echado de menos.
El problema de todos los cuerpos de seguridad del mundo es el corporativismo, si entendieran que a veces se les cuelan delincuentes que visten uniforme y no taparan por sistema a sus compañeros, su consideración social sería mucho mejor.
Yo estoy con hayek, sin insultos porque cuando se tiene razón no hace falta insultar, todos cuando nos vemos en peligro o ante una injusticia acudimos a ellos, que son los que no pueden defender, y si no existieran habría que inventarlos, lo que no quita que haya algunos que se les suba el uniforme a la cabeza o que piensen que su arma es suya y no para defendernos, pero cuando hay un accidente, allí están, sea en el monte, en el mar o en una piscina.

#160. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 06:46 PM.

Hola anonadada, tb. os he echado de menos,ya quisiera haberme ido de vacaciones, no, tuve que viajar por curro. Yo me dedico a proyectos sociales. Y estoy trabajando en uno que deseamos desarrollar en Marruecos..' a ver si suena la campana!

yo estoy en parte de acuerdo contigo y con Hayek más alejada porque el insulto no lleva a la razón ni la que defienden unos ni los otros.
Yo hablo de los de aqui que los conozco a todos, y a lo mejor influye justamente eso ,que son pocos, pero te puedo asegurar que aquí abusan de los inmigrantes una barbaridad( si no declaran lo que ellos quieren , amenazan de ir a su casa a meterles mierda o cosas por el estilo), lo malo que aquí eso de denunciar ¡va a ser que nadie se atreve!, a los andorranos ni nos paran claro..pero a esos pobres, como alguno les caiga mal , la lleva clara!!.
Pero no quiero generalizar, porque aunque pocos conozco a un par que son como deben ser, correctos y desempañando su trabajo sin insultos, ni amenazas,ni abusos de poder...

Pero como se sabe que se pasan mucho, sin que siempre se pueda demostrar, supongo que cuando llega una noticia como esta, nos soltamos todos la melena...pero he de reconocer que , a lo mejor , me he dejado llevar por las ganas y he sido un tanto injusta al meterlos a todos en el mismo saco, almenos esos dos( correctos) que yo conozco no los meto, a los otros que tb. conozco ¡a todos!.¡Lo siento!!
A mi me encantaría creer lo que Hayek dice, pero creo soy más pesimista.
Y teneis razón, si hay problemas se les llama a ellos, y eso puede parecer una hipocresia, pero no lo creo. Ellos siempre estan cerca de las víctimas ni se duda, lo que pongo en duda es que sean justos con los detenidos, o aparentemente culpables.. A veces se han equivocado y no queriendolo reconocerlo de primeras, el detenido se ha llevao pa casa unas cuantas ostias por no querer reconocer unos hechos, que ni siquiera conocía.
No somos perfectos y un uniforme no consigue hacernos mejores.


#161. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 06:50 PM.

Cuando digo defendernos, no es solamente como víctimas, que se da por supuesto, sino también cuando seamos "presuntos" de algo, que para eso se creó el Estado de Derecho.

#162. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 06:52 PM.

Anonadada y sinceramente tu crees que eso se puede garantizar ¿ en que porcentaje?

#163. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 06:57 PM.

Nadie puede garantizar nada a priori, lo que se debe garantizar es que cuando sucede no se va a ocultar y se tratará con Justicia.
El ser humano, es bastante miserable, ya dejé atrás mi fase rousseuniana desafortunadamente, y en todos los colectivos hay sinvergüenzas pero el resto estamos para airear el ambiente enrarecido y, seamos sinceros, en este país se ha avanzado mucho al respecto, otra cosa es que diste de ser suficiente

#164. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 07:05 PM.

a eso es otra cosa, la suerte es que ahí habeis avanzado, aqui somos una democracia y en esas cosas no hemos avanzado nada...solo somos más...

Pero espero que algún nos acostumbremos a denunciar los abusos , a no tener miedo y a lo mejor con suerte, también avanzamos..pero se necesita para ello cambiar muchas mentes judiciales arcaicas y conductas más que aceptadas y muy reprochables....en fin, queda mucho por hacer!!!!!

#165. Publicado por Armonia - Agosto 5, 2005 07:22 PM.

Para empezar, cuando una persona que se cree con toda la razon, tan solo esgrime pretextos vacuos, deja de ser creible.
Y cuando los pretextos se tornan palos, merece que el poder de la justicia descienda en picado sobre ella sin dilacion. He escuchado al abogado de los guardias esta mañana e intentaba eximir de culpa a estos porque las lesiones provocadas no eran compatibles con la muerte.
Cuando se llega a extremos tan infantiles, indefendibles, como que pudo haberse lesionado involuntariamente provocandose la muerte, o que pudo haberle hundido el esternon un guarda para para reanimarle... el derecho deberia ser mas limpio.
Y si algun caso de los anteriores se hubiesen dado, que no tendria que haber padecido.
Recuerdo que son quienes velan por nosotros.

#166. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 07:26 PM.

Empezamos de nuevo: una cosa es que sean responsables directos de la muerte de una persona (que lo hayan matado, vaya) y otra que se hayan excedido en sus funciones.
De lo primero puede que no sean responsables, de lo segundo sí

#167. Publicado por Armonia - Agosto 5, 2005 07:38 PM.

¿crees que no son responsables tanto los involucrados directamente como los indirectamente? me quedan pocas dudas tras escuchar al letrado defensor. ademas le han molido a palos.
perdon si me he expresado erroneamente antes pero lo dejo bastante claro.

#168. Publicado por Goldstein - Agosto 5, 2005 07:46 PM.

Sr. Hayek, cuanto tiempo. Ya le echaba en falta.

Es Vd. la repera. Pero por lo menos reconoce que se excedieron. Debió ser, efectivamente, porque estaban en celo.
Me veo en la obligación de recordarle las palabras de Agripina: 'La mujer del Cesar no sólo ha de ser buena. También ha de parecerlo".
Con esto quiero decir que toda persona que cobra de las arcas públicas no basta con que tenga una conducta intachable, sinó que ha de ser ejemplar. Y en un caso como este, en el que un ciudadano ha perdido la vida, no caben paños calientes. No es cuestión de atacar a la benemérita, sinó de impedir que determinadas actitudes que atentan contra lo más básico del sistema de libertades queden impunes.
Me pregunto si su encendido elogio sería igual si la situación hubiera sido al reves, esto es, un grupo de agricultores matasen de una paliza a un guardia civil porque este le hizo daño a uno de ellos en la mano. ¿Pedir la aplicación de la Justícia a los labriegos sería condenar implicitamente a todo aquel que cotice a la agrária?
Y sepa que las hordas colectivistas nos estamos preparando para asaltar el palacio de la Zarzuela, aprovechando esta ola de extremo-izquierdismo que nos invade. Y su amada Guardia Cerril esta vez no podrá detener nuestra furia asewsina y liberticida. ¡BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!

#169. Publicado por Delspirineus - Agosto 5, 2005 07:55 PM.

:-) Goldstein....jajajajajaj muy buena ironia.

#170. Publicado por el hijo del cura - Agosto 5, 2005 07:58 PM.

"Es Vd. la repera."

Qué va, si ni siquiera está en cabeza en la encuesta.

#171. Publicado por - Agosto 5, 2005 08:01 PM.

Ya sé que esto está penado en este blog pero no me resisto. ¿Qué piensan de esta editorial?

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_26397.html

#172. Publicado por Armonia - Agosto 5, 2005 08:08 PM.

¿Libertad? ¡TENDENCIOSIDAD!. Digital,eso si.

#173. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 08:08 PM.

Muerte a la guardia civil!!!!
muerte a las fuerzas de seguridad, poliziales y militares!!!!

viva la libertad!!!

habria ke colgarlos a tod@s!!!

hijos de perra, mal nazidos, capullos ignorantes!!! no merecen mas ke un tiro en la cabeza!!!!

ojala no existiera la polizia!!!

y no me digais ke se viviria en el kaos, ke aunke sea lo ke kiero, no es cierto... ya he estado en sitios donde no existe policia, ni ayuntamientos ni burocratas!!! y la gente no se pelea, ni se van robando unos a otros... eso solo pasa cuando hay diferencias sociales... ricos y pobres, y los perros de los policias en medio haciendo de barrera!!!

a la horca con ell@s policias y gobernantes, bankeros y demas sabandijas!!!

aarrrgggg ke esko!!! puta guardia civil!!

#174. Publicado por Goldstein - Agosto 5, 2005 08:20 PM.

Venga, Sr. elpeor, cante conmigo esta bonita canción de piperrak:

ODIO

Si te va la disciplina y el orgullo militar
si quieres vivir sin tener que trabajar
si tienes el cerebro lleno de serrin
si quieres ser un heroe a la hora de morir
si naciste para ser una puta marioneta
si te cagas por las patas cuando te hablan de la ETA
Tu futuro, tu futuro está en las fuerzas de seguridad
Odio a la guardia civil!!! Puta guardia civil!!!
Si tu horrible pesadilla es tu cruda realidad
si tu coco no concibe lo que es la libertad
si tu miedo se refugia detras de un fusil
si ya no eres persona solo eres un infeliz
si tu unica obsesion es colgarte mas medallas
si estas acojonado vayas donde vayas
Tu futuro, tu futuro está en las fuerzas de seguridad
Odio a la guardia civil!!! Puta guardia civil!!!

#175. Publicado por anonadada - Agosto 5, 2005 08:32 PM.

Sí elpeor, sí, tranquilícese, ya sé que ha estado en los mundos de Yupi, tómeselo con calma, yo le creo, creo que también he estado yo allí, venga, nadie es su enemigo, estabilícese,...

#176. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 08:41 PM.

Dadas tus declaraciones, peor, prefiero a la guardia civil que a ti
ya podías no saber leer, porque escribir es un hecho que no sabes.
Por cierto, ¿tu ordenador y tu conexion a internet son del pueblo o eres una puta sabandija pudiente?

#177. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 08:44 PM.

Golam
Si para ti el gran hermano es tony Blair...
voy a dejarlo

#178. Publicado por Goldstein - Agosto 5, 2005 08:53 PM.

Por cierto, ¿tu ordenador y tu conexion a internet son del pueblo o eres una puta sabandija pudiente?
Publicado por: quietman a las Agosto 5, 2005 08:41 PM
¿Y a Vd. que le importa? Y ya puestos,¿Vive Vd. en algun pais de esos donde las conexiones y los ordenadores son del pueblo? ¿O es Vd. una puta sabandija pudiente?

#179. Publicado por Telemaco - Agosto 5, 2005 09:00 PM.

Me temo que todos ya estamos juzgando este desafortunado incidente, quizás por algo de recelo a los cuerpos y fuerzas del Estado por las típicas "leyendas urbanas" de las que todos hemos oído hablar en algún lugar. ¿Son ciertas? Está claro que como todas estas leyendas algo de verdad tienen.
El hecho en sí es que este hombre está muerto, pero ¿fue un accidente o se extralimitaron en la reducción de un posible "delincuente" (según tengo entendido entró a pedir ayuda)?
Si es cierto que comenzó la pelea la ley dice que tienen que poner los medios necesarios para reducirle (9 contra 1 es algo desproporcionado). Pero yo me pregunto, si es verdad que yo soy un defensor de la ley y el orden, si le doy una galleta (o dos o las necesarias para reducirlo) a un tipo que está agrediendo a un compañero, no señalo la cámara que me graba y lo llevo a un
ángulo muerto para darle la paliza de su vida (nunca mejor dicho) puesto que yo soy defensor de la ley, DEFENSOR y no la ley ni ejecutor, ya que estas están escritas y deben de ser aplicadas por un tribunal.
Si estos señores se quejan de que no pueden realizar su trabajo pq los jueces sueltan a los delincuentes quizás deberían cambiar de ocupación o se deberín cambiar las leyes y seguir el orden:
-.Delito,persecución y captura, acusación, juicio, cumplimiento de condena en caso de culpabilidad.
Pero se usa, sobre todo con pequeños delincuentes:
-.Delito,persecución y captura, paliza, extorsión, noche en el calabozo y si el juez lo cree conveniente juicio y cumplimiento de condena o si no se suelta con "faltas" de las que algunos tienen más de 50 y siguen en la calle.

De vergüenza. ¿Es este el Estado de Derecho del que tanto presumimos?. Hay algo que no encaja.
Hay una frase que dicen mucho los políticos:
"La ley es igual para todos"
Espero y deseo que en esta ocasión se cumpla y si esos Guardias Civiles abusaron de la autoridad que NOSOTROS les hemos otorgado paguen por ello y que el resto de fuerzas de seguridad vean que ellos tampoco están por encima de la ley.

#180. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 09:06 PM.

Pero no voy por ahí de populista-revolucinario-comebanqueros
Yo soy algo pudiente, tengo lo que me he ganado y no voy dando lecciones de fraternidad universal
mamoncete

#181. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 09:14 PM.

goldstein!! he cantado contigo no lo dudes!!

anonadad.. me has hechoreir!!... un punto para ti!!!
asi seguro ke me vences.. a base de carcajadas.. y no lo digo de malas... al reves.

--como me enchufe yo es mi problema... pero os lo voy a expilcar.

mi pc se lo saque a una aseguradora, les hice un trapi!!
la conexon es la del vecino, que no se entera y le pillo internet por el ruter wifi.. y como solo la usa 1 vez al dia como una hora para mirar el email y poco mas.. pues eso, yo la comparto con toda la keli de malvad@s como yo y tod@s tan agusto...
ademas uso linux 100% , osea ke tampoco pago por el software...

como puedes ver .. soy elpeor,

ha!! ke tiens mi ip y te vas a chivar a los maderos?? bien.. tu veras..

pero a mi no ma pillan!!!


#182. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 09:19 PM.

telemaco!! ke nombre tan guapo!! te lo compro!!jeje

pues yo si voy diceindo lo ke kiero, y no voy dando lecciones de fraternidad ni mucho menos, y si voy asi es porque por lo menos vivo segun la moral ke me he creado, ke no es cosa facil en este mundo cuando tu mayor valor es la libertad
y si voy de algo, es ke lo soy, ke lo sepas!!

aunke vivesemos en casas vecinas.. probablemente viviriamos en mundos diferentes!!!

#183. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 09:22 PM.

O sea, que un delincuente
Claro que me voy a chivar.
Mañana los tienes en casa


#184. Publicado por Goldstein - Agosto 5, 2005 09:26 PM.

Es Vd. 'algo pudiente', luego segun su propia clasificación es Vd. 'una puta sabandija pudiente'
No me cabe la menor duda de que no da Vd. lecciones de fraternidad universal. Me he tomado la molestia de leer sus comentarios y acostumbra a dejar bastante clara su posición de apoyo a cualquier oligarquía que le permita sentirse superiór a los demas.
Y como vé, efectivamente los medios digitales del Sr. elpeor son producto de la redistribución de riqueza.
Gracias por su elegante prosa. No dude en regalarme con sus perlas de sabiduría.

#185. Publicado por elpeor - Agosto 5, 2005 09:31 PM.

un delincuente si, y un golfo, un ladron, un maleante de primera, traficante de ideas y sustancias prohibidas, una eskoria de la sociedad, un parasito social..
eso si, no robo a los pobres, y no porke todos los pobres sean buenos, sino por cuestiones morales.

#186. Publicado por Wendell Liverpool Espana - Agosto 5, 2005 09:32 PM.

Quietman, da verguenza ajena el leerte. De puta pena.

#187. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 09:40 PM.

Wendell:
En cambio a mi leerte a ti, me produce arrobamientos de placer intelectual
¿como lo haces?
¿tienes algo publicado?

Goldstein
¿sentirme superior as los demás?
yo no escribo cosas como:
"y si voy de algo, es ke lo soy, ke lo sepas!!"

#188. Publicado por Goldstein - Agosto 5, 2005 09:44 PM.

Efectivamente, sr. Quietman, Vd. escribe cosas peores. No me tomaré la molestia de buscarlas, porque confío en que será Vd. más que capaz de generar nuevos comentarios con los que hacer estas charlas mucho más interesantes, ilustrativas y sobre todo amenas. Instruir deleitando, que decían los latinos.

#189. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 09:48 PM.

Goldstein
Pero mejor escritas, salvo erratas claro.
Tristemente no pretendo ni instruir ni deleitar, sólo discrepar. Es que soy un troll

#190. Publicado por neike - Agosto 5, 2005 09:59 PM.

quietman, que asco das tío, tienes menos gracia que un perro muerto.

En mi opinión la Guardia Civil no debería existir. Yo tengo un amigo que se metió a Guardia Civil y ha cambiado completamente, es como si se metiera en un secta, antes era una persona normal y ahora no hay quien aguante a su lado. No hay nada que haga la guardia civil que no pudiera hacer la polícia, dotándola de medios, claro.

#191. Publicado por quietman - Agosto 5, 2005 10:10 PM.

¿Por qué, exactamente, te doy asco?
Yo también creo que la guardia civil no debería existir
Y no pretendo hacerte gracia
Pero si por lo que he escrito aquí te doy asco, olvídame y punto arreglado. A mi me la rasca

#192. Publicado por FELICIDAD - Agosto 5, 2005 10:50 PM.

¿Qué policía,la local,la nacional,....?Neike,incluso en grupos deportivos hay gentes que se comportan como si estuviesen en una secta y se olvidan que fuera de ese grupo hay mas gente ,mas cosas y quizá amigos con los que antes se compartieron momentos de gran camaradería.
Los violentos,los bestias,los hijos de cabrón,....están en todos los colectivos;en cualquier sector de la sociedad hay tarados mentales con comportamientos indeseables.Mira las noticias de cada día y verás que hay más insensatos que tiran de navaja que dentro de las fuerzas del orden.(a veces de desorden)Entre ellos los desequilibrados de todo tipo que maltratan y matan a sus mujeres e incluso a sus hijos y no por ello diremos que todos los hombres son unas bestias asesinas.
En el pasado,lo mismo Guardias Civiles que Policia--los grises de hace....--cometieron muchas atrocidades que además quedabn impunnes.Hoy estas fuerzas son mas profesionales y si alguno en el ejercicio de sus funciones se excede,el Estado de Derecho obrará en consecuencia;que no nos quepa ninguna duda.
Las fuerzas del orden son la garantía que podamos vivir con cierta seguridad;a mi me tranquiliza cuando viajo ver Guardias de Tráfico por la carretera.¡Ojalá hubiese más! ¿Cúantos Guardias Civiles y policias han caído en el ejercicio de sus funciones?
A mi me emociona verlos cuando los veo inmersos junto a la Cruz Roja en tareas humanitarias,por ejemplo cuando reciben y muchas veces han de reanimar a los que vienen casi inánimes en pateras.Denunciemos los abusos pero también valoremos la labor en pro de la seguridad de los ciudadanos de este país que en general vivimos sin grandes sobresaltos.

#193. Publicado por Eye del Cul - Agosto 6, 2005 12:40 AM.

"En cuanto a la Guardia Civil y la policia son instituciones y personas que se juegan la vida a diario para proteger nuestra vida, nuestra libertad y nuestra propiedad."

Ahí Hayek, ahí... Todo empieza y termina en la propiedad. A más propiedad, más protección. Que se lo digan a Farruquito...

"Viva la Guardia Civil!"

¡Huy Hayek! ¡Te van a excomulgar de Liberalismo.org! Mira que apoyar a la guardia civil, una institución colectivista mantenida por el malvado estado con los impuestos -o sea, dinero robado- de los individuos emprendedores... Tanto criticar la injerencia estatal en asuntos -propiedades, que es lo que os importa- privados, para luego aplaudir al brazo armado del Estado.

Y ya que alguien ha mencionado a Piperrak, no veo por qué no hacer lo propio con La Polla Records:

¡Cuéntame que el paro!
¡Cuéntame que el hambre!
¡Cuéntame cien mil al mes, cuéntame que llueve!
Sabes que vas a comer, por dar hostias a la gente,
sabes para quién trabajas,
¡tus lágrimas las compras en las rebajas!
¡Era un hombre, y ahora es poli!

Siempre obedeciendo, ¡has perdido tu dignidad!
Eres una pieza más, ¡eres mi enemigo!
Gracias a tu estupidez, gracias a tu humillación,
gracias a tus putas gracias,
¡Empezaron mis desgracias!
¡Era un hombre, y ahora es poli!


Y que conste que habrá de todo... Pero, salvo honrosas excepciones -me estoy acordando de un legionario, por ejemplo, que evitó una bronca de bar en la que más de uno habríamos acabado en el hospital-, a la gente de uniforme que he conocido no querría verla de nuevo.

#194. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 01:24 AM.

Bueno, yo, lo que iba a decir, era...aunque...bueno, mejor no:

Vivaldi tiene unas cantatas para soprano y orquesta PERO QUE DE PUTA MADRE (¿Os acordais de la música de los títulos del final de "Shine"...?)

#195. Publicado por democrata socialista conservador radical liberal - Agosto 6, 2005 02:49 AM.

Las 2:30 de la manana, 194 comentarios y ni un analisis del porque de los hechos.

Ni a uno se le a ocurrido elaborar algo mas que historias personales, comentarios generales o completas chorradas.

¿Porque ha sucedido y como podemos evitar que esto ocurra?

¡Salir de cuentos de recreo nenes!

Paz y amor

#196. Publicado por Delspirineus - Agosto 6, 2005 09:32 AM.


Buenos días a todos,

DS, aprende a leer, puesto que al leer todos los post, es evidente que opiniones 'haylas' de todos los gustos, pero decir que no se ha comentado nada interesante, me parece más fuera de contexto y alejado de la realidad que algún comentario generalizando el tema.

A lo mejor no lees lo que tu querrías leer, pero tampoco te he leido nada interesante. En fin no hay nada mejor que evitar la auto-critica.

#197. Publicado por Fumador - Agosto 6, 2005 10:13 AM.

NO ES LA PRIMERA VEZ:

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/502/1117317603.html

#198. Publicado por elpeor - Agosto 6, 2005 10:20 AM.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1571

notocias frescas!!


yo tengo la solucion al problema de la represion!!, pero no os la cuento... no kiero acabar en el talego.. imaginad vosotr@s cual es..!!

#199. Publicado por Fumador - Agosto 6, 2005 12:26 PM.

Partirle el esternon a un tío porque estaba muy nervioso, dispararle 7 balas en la cabeza a otro por llevar abrigo... invadir Irak por unas armas que no existen. ¿Seguimos escribiendo o empezamos a actuar?

#200. Publicado por Delspirineus - Agosto 6, 2005 12:34 PM.

creo , fumador que vamos a seguir escribiendo...

#201. Publicado por elpeor - Agosto 6, 2005 12:35 PM.

Eso!! accion!! fuego en la moncloa!!! atakemos la embajada de los yankis!! fuego, kaos, destruccion, violencia.... jajaja.!!

cuando ustedes kieran.. yo ya estoy listo!!

#202. Publicado por bo - Agosto 6, 2005 12:41 PM.

"y tratar de reducir a un detenido, aun usando la violencia, no es tortura. Y con eso no digo que esté bien, simplemente no entra en la definición."

Artículo I de la Declaración contra la Tortura, adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas, el 9 de Diciembre de 1975: «Para los fines de esta Declaración, tortura significa todo acto por el cual se inflige intencionadamente un intenso dolor o sufrimiento físico o mental a una persona, por o a instigación de un funcionario público, para fines tales como obtener de ella o de una tercera persona una información o confesión, castigarla por un acto que ha cometido o intimidarla a ella o a otra persona. No se incluye el dolor o sufrimiento proveniente sólo de, inherente a, o propio de sanciones legítimas en la medida comparable con las Reglas Mínimas Legales para el Tratado de Presos».

Sobre la definición de tortura:
http://www.nuncamas.org/investig/persona/person09.htm

Se puede definir como tortura el trato que reciben la mayoria de los detenidos en el "entramado" de ETA... y algunos más de los que no nos enteraremos jamás.
Se puede llamar paliza cuando agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado ( o cualquiera ) te empiezan a pegar entre varios sin que el agredido pueda defenderse... y de esto pasa en los cuartelillos, en las comisarias, en las cárceles y hasta en la calle de este nuestro país y de cualquiera TODOS LOS DÍAS.
Uno de los pilares que mantiene el Sistema es la VIOLENCIA, y los encargados de emplearla son las FSE.

"Informaros dobre la operacion gladio!! en las brigadas rojas, en la eta hasta en el grapo ha metido los gobiernos mano... Yo ya no me creo nada.."
Totalmente de acuerdo con que se informen sobre la red Gladio. También hay un libelo de Gianfranco Sanguinetti llamado "Del Terrorismo y del Estado", censurado en Italia que trata sobre este tema.
Pero de ETA te equivocas porque sigue existiendo, sigue teniendo infraestructura, jóvenes dispuestos a entrar en ella... otra cosa es que este más debil que hace tiempo.
Y claro que hay infiltrados de los servicios secretos en ETA ( y en cualquier grupo armado o no), cuya misión puede ir desde evitar ciertos atentados o maniobras hasta cambiar la "política" de la banda terrorista según le interese a los burócratas del Estado... pero su influencia será mucho más dificil que en los GRAPO donde hubo una época en la que la mitad eran policias o gente como Pio Moa que es peor que ellos, a parte de algunos militantes verdaderamente comunistas que se creian lo que hacian y que son los que se han pasado ( y se pasarán ) muchos años en la cárcel.

Aquí también hay una opinión sobre los sucesos de Roquetas:
http://www.nodo50.org/sindios/bajolaalfombra

#203. Publicado por elpeor - Agosto 6, 2005 01:03 PM.

bravo bo!! las cosas claras.. y el chocolate cuanto mas fresco y del moro mejor!!!

lo de uqe la eta sigue existiendo, no se yo... a todos los que he conocido ultimamente ke les han metido la antiterrorista, no tenian nada ke ver con la eta, con movidas politica si, pero no con la eta.

nacho, con tanta siglas ETA, GRAPO,GAL.. es facil ke la red echelon tenga ya hasta la marca de tus calzoncillos.

Sonrian!!, las camaras les entan grabando!!

#204. Publicado por hayek - Agosto 6, 2005 01:17 PM.

Progretarras, conozco muy bien vuestras tacticas de despretstigo hacia las FSE, las calumnias sobre torturas son un clasico entre los etarras y sus groupies, los cuales se autolesionan muchs veces para tratarn de extender mejor sus mentiras.
Y la seguridad tal vez, comno dice Rothbard, estaria garantizada de forma mas libre y eficaz con agencias privadas de polica, pero hasta entoces los heros de la Guardia Civil y la Policia Nacional son los que hacen frente a ETA y protegen nuestra vida, libertad y propiedad.

Este foro esta lelno de progretarras que desde su trono de moralismo ungido se atreven a juzgar a quellos guardias civiles que se han visto envueltos en un tragico accidente; del cual cualquier persona razonable deduciria que son tan victimas como el agricultor. Sin embargo el odio a la libertad y a la policia hace que los progretarras lancen toda su rabia sobre estas pobres gentes, si quieren discutir eeste tema con gente que de verdad sabe de lo que habla aqui os doy una direccion de una pagina de policias:
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=4577
En concreto la discusion sobre este fatidico accidente esta en:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=4577&temaid=3422883

#205. Publicado por elpeor - Agosto 6, 2005 01:32 PM.

Progretarras,fatidico accidente!!! como te pasas!!! jajaja!! pero ke fatxa!!! me parto!!!

#206. Publicado por NatXoX - Agosto 6, 2005 01:40 PM.

Indudablemente los guardias civiles eran unos buenos liberales. Con la sequía de este año iban a cobrar subsidios, lo que sería muy perjudicial para la buena marcha de la economía. Y ya sabemos todos que para una sociedad más justa es necesario aplicar la ética del mercado libre. Seguro que a los 9 guardias civiles les dan la medalla de oro de las libertades de la FAES y LibertadDigital. Ya tienen más héroes liberales Jiménez Losantos y su caterva de hijos de madre.

#207. Publicado por elpeor - Agosto 6, 2005 01:42 PM.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hayek

sera su reencarnazion???
el azote de los rojos vuelve de entre los muertos para castigarlos!!!

#208. Publicado por la petite chevrette - Agosto 6, 2005 01:49 PM.

Todos conocemos a hayek y no nos sorprenden sus burradas, pero ¿cuantos se darán cuenta de que elpeor es su exacto equivalente del otro lado?

#209. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 02:06 PM.

Se ruega NO ARROJEN COMIDA AL TROLL.

(La Dirección)

#210. Publicado por qùietman - Agosto 6, 2005 02:21 PM.

Elpeor es una farsa
Es funcionario de hacienda

#211. Publicado por bo - Agosto 6, 2005 02:49 PM.

"conozco muy bien vuestras tacticas de despretstigo hacia las FSE, las calumnias sobre torturas son un clasico entre los etarras y sus groupies, los cuales se autolesionan muchs veces para tratarn de extender mejor sus mentiras."

El desprestigio hacia las FSE la causan las mismas FSE no tanto por su trabajo ( odioso y patetico donde los haya ) sino por su actuación cotidiana llena de prepotencia que cualquiera se da cuenta de que dentro de las FSE hay mucho bárbaro al que no se le puede sacar de "me sale de los cojones".
Las Torturas no son un clásico de ETA sino que existen desde que el estado es estado ( o desde que el mundo es mundo ) pero han ido evolucionando en la que la paliza, que se sigue utilizando aqui y en todos los paises, ha dado paso a la tortura psicológica o blanca estrenada por la democratica Alemania.

"Y la seguridad tal vez, comno dice Rothbard, estaria garantizada de forma mas libre y eficaz con agencias privadas de polica,"
Miedo me das... Nietzsche tenia razón con lo de "la moral de esclavos", hayek es el mejor ejemplo.

"a todos los que he conocido ultimamente ke les han metido la antiterrorista, no tenian nada ke ver con la eta, con movidas politica si, pero no con la eta."
No es nada nuevo. Javier Ortiz en un articulo suyo decia que ETA ha ido extendiendo sus objetivos y el Estado aprovechando que el "pisuerga pasa por Valladolid" también ha ido extendiendo sus objetivos "criminalizables" a un "entorno" cada vez más amplio y que les ha tocado la china a personas que reniegan de la violencia y que practican la desobediencia civil (Fundación Joxemi Zumalabe), a jóvenes por militar en una organización juvenil ( Haika, Segui, Jarrai ), independentistas y okupas catalanes ( Juanra, Diego, Laura Riera)... pero eso no significa que ETA no exista, porque los petardos en madrid en el puente de la semana pasada o el chaval que se mató durante la huida en Francia, demuestran todo lo contrario.

"Todos conocemos a hayek y no nos sorprenden sus burradas, pero ¿cuantos se darán cuenta de que elpeor es su exacto equivalente del otro lado?"
Puede ser... para elpeor las buenas palabras no existen, pero eso puede ser cosa de que es jóven ( o eso me parece a mí ) y le gusta entrar al trapo y generalizar, no tanto como a ciertos liberales con lo progretarras... con el puedo estar de acuerdo en el fondo no tanto en la forma con la que el se expresa.
Lo de Hayek es totalmente diferente, su odio hacia los débiles, su apología de la tortura y del terrorismo de estado, su palabreria liberal ... no se puede comparar con el odio hacia un sistema cruel e injusto, que elpeor descarga principalmente con los violentos con placa y pistola o con los "fachas".
A uno solo le puedo pedir que se vaya a... al otro un poco más de tranquilidad y cultura porque hay que aprender más, sobre todo del enemigo, y no quedarse con los tópicos.

¡Comunism, o Barbarie! (A)

#212. Publicado por UnoDeTantos - Agosto 6, 2005 03:05 PM.

"Elpeor es una farsa
Es funcionario de hacienda"

Pues no me extrañaría nada.

#213. Publicado por Delspirineus - Agosto 6, 2005 03:07 PM.

Bo, no te habia leido, pero he de reconocer que has definido las cosas desde un punto más equilibrado.Aunque he de reconocer que a mi lo que dice elpeor me divierte y me gusta, estaré de acuerdo en que a veces, se es partidista y desproporcionado ( lo somos todos el algún momento¿no?) pero como dices, siempre en causas justas.
Elpeor, tienes razón en lo del chocolate..como el africano no lo hacen en la milka ni teniendo vacas lilas y que hablan....
A mi tb. me dan ganas como a elpeor, de dejar de escribir tanto y hacer algo más productivo, mientras sigamos actuando así, nada cambiaremos y estas noticias se repetirán una y otra vez. Nos falta convicción y desde luego unidad.
Leyendo a Hayek, dificil pinta el conseguirlo. No sé porque siempre utiliza el insulto y la desinformación para atacar...aquí dialogamos no atacamos, y eso algunos no acaban de aceptarlo, tan acostumbrados ellos a la violencia, debe resultarles dificil la continencia verbal o escrita.

#214. Publicado por Delspirineus - Agosto 6, 2005 03:09 PM.

"Elpeor es una farsa
Es funcionario de hacienda"

"Pues no me extrañaría nada".


El peor, ya ves que has dado que hablar, ahora algunos juegan a la bruja Lola, para desenmascararte..jejejeje.... si supieran que eres guardia civil!!!!!! ;-)

#215. Publicado por hayek - Agosto 6, 2005 04:21 PM.

Poco mas se puede agregar aqui: el pedazo de estiercol llamado Bo ha declarado ante todos su afinidad con ETA al negar ka pertenencia de Srgi y dem,as escoria a la banda asesina. Cuando digo que esto esta lleno de progretarras, por algho lo digo

#216. Publicado por Delspirineus - Agosto 6, 2005 04:29 PM.

no generalizes Hayek, que te pierdes, ser progre para nada quiere decir simpatizantes de ETA que no se te vaya la olla. Deberías ser más exigente con lo que te tomas.

#217. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 04:39 PM.

Tiene también narices soltar eso de que se persigue a los miembros de Jarrai "por militar en una organización juvenil".

Se le va la olla al personal que te cagas...

Y el calor apretando...

#218. Publicado por Delspirineus - Agosto 6, 2005 04:53 PM.

uf ! siempre con lo mismo. me voy. hasta otro día

#219. Publicado por FELICIDAD - Agosto 6, 2005 05:45 PM.

Desvarias HAYECK.La izquierda de este pais,en la cual milito y algo más,ha sufrido el zarpazo del terrorismo de forma atroz,tan atroz como la derecha,tan atroz como lo ha sufrido ciudadanos por pasar por "ahí",tan atroz como lo han sufrido fuerzas del orden,........Somos pogresistas,progres como tu dices,idiota,¿eso nos da bula para no caer ante el tiro en la nuca o una bomba?¿Levas cuenta de los "PROGRES" QUE
HAN CAÍDO?--Tomas y Valiente,Ernest Lluch,Buesa,.....alcaldes,militantes,el joven deportista Alberto Madina hoy sin una pierna,...¿Somos PROGETARRAS so c-----?

#220. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 06:05 PM.

(Total, qué mas da: Un día es un día)

Elpeor, ¿sigues por ahí?

#221. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 06:21 PM.

Elpeor, tengo que preguntarte algo, y de paso comentarte un temita. Pero de buen rollito, ¿eh?

#222. Publicado por ca´d - Agosto 6, 2005 07:05 PM.

"Por lo visto murió por asfixia producida por rotura del esternón.
La cosa pinta mal, pero que muy mal, para el teniente.
Por otra parte opino que un detenido tampoco debe acabar muerto en un cuartel de la GC. No sé, todo el mundo puede tener un accidente, pero dentro del cuartel hay que evitar que eso pase.
--------------------------------------------------------------------------------
Al que no tiene inteligencia para argumentar, siempre le quedará el insulto fácil.
Un saludo."


Esto lo he sacado del enlace de hayek, un foro de policías. Se lo dice a un compañero, toooodos con el compañero quebrantahuesos, el master, creo, del foro. Hablan, claro, de lo de Roquetas. Ni una condena, oigan.

A LU CI NAN TE. Si hay que matar, se mata, pero fuera del cuartel. Hay que ser listos y civilizados, leñe. Y, si se puede, que parezca un incidente pasional.

Se insulta solo.

#223. Publicado por - Agosto 6, 2005 07:15 PM.

¿Alguien sabe cómo se pasó de ir a poner una denuncia a ser majado a palos hasta la muerte? ¿Qué pasó exactamente cuando le dijeron que le iban a hacer el test de alcoholemia? ¿Salió corriendo? ¿Le dio un puñetazo al picoleto más cercano?
Es simple curiosidad (y sea cual sea la respuesta en nada cambia mi total rechazo a lo que sabemos que pasó).

#224. Publicado por NatXoX - Agosto 6, 2005 07:33 PM.

Por lo visto había tenido un golpe con el coche y los del otro vehículo implicado habían intentado agredirle. El pobre infeliz, temiendo por su integridad física, fue a buscar protección a la Escuela de Mecánica de la Armada. Perdón, quería decir al cuartel de la Guardia Civil. Por muy pasado que fuera, no creo que tuviera ningún interés en agredir a los mismos a quienes había pedido ayuda para que le salvaran de recibir una paliza.

#225. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 08:04 PM.

¿No tenía ningún interés en agredir? ¿O tal vez no agredió?

#226. Publicado por Armonia - Agosto 6, 2005 08:07 PM.

Si no agredio, viendo las consecuencias, ¿quien les pedira auxilio la proxima vez?

#227. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 08:27 PM.

O sea, a ver si me aclaro, ¿dices que lo mataron POR PEDIR AUXILIO, Armonía?

#228. Publicado por ca´d - Agosto 6, 2005 08:33 PM.

Seguramente se sintió agredido si fue a poner una denuncia y le quisieron hacer el test de alcoholemia. Iría hasta el culo y seguramente se puso borde. La verdad es que un tío tan grande medio loco, su cabeza debía de estar muy mal, es difícil de parar, pero fácil de torear. Todo eso viene en el sueldo. La sicología también es un arma. No se puede matar a un tío a palos, ni ensañarse de esa manera y pretender justificarlo con que era un energúmeno cegado... contra siete bien videntes y uno especialmente clarividente.

Se necesita una limpieza a fondo en nuestras fuerzas de seguridad, está clarísimo. Porque son nuestras, me avergüenzo en lo que me toca.

Al teniente indolente que lo crujan como se merece. Sin ánimo de revancha, conste. Una reacción así demuestra que es un peligro público que en cualquier momento la lía gorda.

#229. Publicado por qwerty - Agosto 6, 2005 09:27 PM.

el mundo es como una paja: a veces sube y a veces baja

#230. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 09:59 PM.

Bueno, de momento lo único que cabe son especulaciones. Posiblemente...posiblemente el tipo iba como una moto, y era imposible hablar con él. Posiblemente ya no podían darle largas tan alegremente, sabiendo que había habido un accidente de tráfico y que había gente fuera dispuesta a atizarle. Seguramente cuando el más veterano trató de calmarle y darle algún capotazo, empezó a mandar a todo el mundo al carajo, sobre todo cuando alguién pronunció la palabra "alcoholemia", con lo que puso a todos los que andaban por allí "al loro". Con cierta certeza, el jefe del acuartelamiento no pudo pasar en peor momento, justo cuando acababan de cobrar los que se habían puesto al alcance de "Brutus", así que a endiñar todos, que el teniente va delante...si forcejeando el tipo no se está quieto, gomazos van y vienen..."esperad, chavales, que tengo yo un cacharro que mete unos calambrazos que pa qué, verás cómo éste se queda tranquilito"...

De coca hasta las cejas, la cara como un Cristo, más cardenales que en un concilio, y al final descargas eléctricas.

Una buena cagada, sí señor.

¿Y vosotros, cómo hubierais llevado la intervención? (Lo digo por simple curiosidad)

#231. Publicado por cád - Agosto 6, 2005 10:26 PM.

Oh, vamos, tronco, no puedes preguntar cómo hacer tu trabajo.

Si el desenlace es ése, por mucho que te esfuerces, sp, no hay justificación posible.

Un tío con un globo monumental es fácil de torear, insisto, si son incapaces de controlar una situación así no merecen llevar ni arma, ni placa.

Tu esfuerzo no resulta disminuido, hombre, supongo que te dolerá, pero a veces es mejor no pensar con la gorra.

#232. Publicado por Goldstein - Agosto 6, 2005 10:37 PM.

No soy quien para decirle como ha de hacer su trabajo a nadie, Sr. SostienePereira, pero yo nunca sacaría a un detenido a rastras FUERA del angulo de visión de las cámaras. Lo más sucio de todo el tema es que nos hemos enterado porque, como decía 'la Polla Records'
Protegiendo al ciudadano
a veces se os va la mano

¿Y si no se lo hubiesen cargado sabríamos algo de todo esto? ¿No suena todo como bastánte normal dentro de sus procedimientos?

#233. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 6, 2005 11:09 PM.

No lo preguntaba por malicia, ni por arrogarme no sé qué rollo macareno de orgullo profesional, lo hice sólo por curiosidad, por saber exactamente cómo os lo plantearíais de veros en un fregado así desde el otro lado.

(Héhéhé, llevo la tira de tiempo oyendo dos jodidas palabras, y he aprendido a desconfiar automáticamente de quienes las pronuncian: "compañero" y "profesionalidad". Explicaros los motivos sería tan largo y tedioso como la narración de la mili de Hijo del cura, y seguro que tendremos temas menos mezquinos de los que hablar)

#234. Publicado por Eye del Cul - Agosto 6, 2005 11:42 PM.

"Esto lo he sacado del enlace de hayek, un foro de policías. Se lo dice a un compañero, toooodos con el compañero quebrantahuesos, el master, creo, del foro. Hablan, claro, de lo de Roquetas. Ni una condena, oigan."

Bueno, en aquel ajetreado invierno de 2003, durante una manifestación, un policía aporreó a una chica que estaba sentada en una acera hablando con el móvil. El asunto se comentó bastante, y creo recordar que hasta salió en la tele...
Alguien me pasó un enlace a un foro de maderos..., y allí estaban comentado la jugada. Algunos criticaban el suceso, pero eran los menos; para la mayoría, era una cuestión de "técnica" y de "algo habrá hecho"...

"Y la seguridad tal vez, comno dice Rothbard, estaria garantizada de forma mas libre y eficaz con agencias privadas de polica"

Cojonudo, como en Robocop.

#235. Publicado por bo - Agosto 7, 2005 12:39 AM.

"Tiene también narices soltar eso de que se persigue a los miembros de Jarrai "por militar en una organización juvenil".

Se le va la olla al personal que te cagas..."

A los que se le va la olla es a los jueces, periodistas y a los políticos. A pesar de las distnacias ideológicas y de práctica con dichas organizaciones que según Garzón eran "terroritas" ahora son "asociaciones subversivas". ¿pero con que pruebas? Los condenados en el sumario de Jarrai lo son por se militantes de Jarrai, a los que ponen como líderes les cae más y a los que simples militantes les cae menos... no por quemar x bancos o atacar la casa de x concejal, sino por ser MILITANTES. ¿porque ellos entre los 20.000 que tenia Haika o de los muchos más que habia en la época de Jarrai?.
¿Porque Jarrai-Segi-Haika siguen siendo legales en Francia? ¿Porque batasuna también?
¿No crees que se están pasando en esto del "todo es eta"?
Al Garzón se le han parado los pies pero aún así sigue existiendo la injusticia de tener a jóvenes durante 4 años en prisión preventiva y que han sido condenados únicamente para justificar el amplio despliegue mediatico-político-judicial-policial al que fueron sometidos...
Esta claro que no son angelitos ( ni la policia ni los españolistas tampoco lo son) pero una cosa es estar o no de acuerdo con algo y otra es hacerlo...
La izquierda debe estar alerta y enfrentarse a la criminalización de la juventud y de la izquierda vasca en general, porque primero irán a por ella, después a por los catalanes y gallegos, a por los anarquistas y comunistas y al final por cualquiera que, de una manera u otra, este en algún momento en contra del sistema.

De indymedia euskal herria:
Sentencia Jarrai Haika Segi
Nebera (Intxaurrondo) , 21.06.2005 11:52

Estaba pensando, a bote pronto, que seis meses de condena añadida por preso significan 24.000 kilómetros de dispersión

Sentencia JARRAI HAIKA SEGI

No han quedado libres

Los jóvenes juzgados, antes fueron detenidos y encarcelados, algunos denunciaron torturas y malos tratos, otros han sido juzgados en rebeldía pues optaron por huir para evitar, así se supone, su detención, posibles malos tratos y torturas, y encarcelamiento, algunos acudieron al juicio desde la libertad provisional siempre bajo fianza, otros permanecieron detenidos hasta el ultimo día del juicio o hasta la fecha tope que la ley dicta para la llamada prisión preventiva.

Estos jóvenes han sido juzgados bajo la acusación de “integración en banda armada” sostenida y elaborada por el juez de la Audiencia Nacional juzgado número 5 Baltasar Garzón, bueno en un principio la imputación del mencionado juez fue de pertenencia bautizando la operación, estoy hablando de la detención de HAIKA, como “Sugekumea” la cría de la serpiente seguramente en referencia al propio anagrama de la organización armada esculpido por Félix Likiniano como “Bietan jarrai” y compuesto por una serpiente y un hacha.

Para el juez Garzón HAIKA era un apéndice de ETA, los jueces que ahora han dictado sentencia y exculpan a estas organizaciones JARRAI HAIKA SEGI de pertenencia a banda armada iniciaban el juicio bajo la petición de 654 años de prisión por “dependencia del frente militar, sumisión jerárquica y unidad financiera de ETA”.

Las tres organizaciones a las que la sentencia declara ilegales pero no terroristas fueron incluidas el 27 de diciembre del 2.001 a instancias del Gobierno del Partido Popular en la lista de la UE de organizaciones terroristas, es de suponer que el Gobierno del Partido Socialista Obrero Español habrá cursado la orden pertinente para que sea excluidas de la misma.

El propio juez Garzón en un intercambio de misivas con el subcomandante Marcos se defendía de la acusación de terrorista “Nunca he tomado un arma en mi vida (salvo para cazar alguna perdiz)” esto hace presuponer que si conocía la diferencia entre asociación alegal y organización armada, y se supone que si por su puesto y preparación profesional conocía esta diferencia sus autos son constitutivos de algún tipo de delito.

Ahora voy a seguir con la sentencia que condena a parte de estos jóvenes, a 24 de ellos, a penas que oscilan entre 2 y 3,5 años junto a una multa, según leo en Internet, de 5 euros por día hasta un total de 20 meses lo que viene a ser mas o menos medio millón de las antiguas pesetas por joven condenado.

La verdad es que si tenemos en cuenta que actos de kale borroka con pruebas fundamentadas en el ADN, recientemente invalidado por los propios tribunales, o declaraciones inculpatorias han merecido condenas de 18 años por la quema de un cajero, deberíamos congratularnos por la bonanza de estas condenas.

No obstante no entiendo que la militancia en organizaciones alégales, es decir no ilegales o ilegalizadas, puedan conllevar o tengan que conllevar sentencias de cárcel y multas añadidas. No entiendo que estas sentencias sean “tan a medida” con la prisión provisional sufrida con los encausados. Aclaro, para evitar posteriores mal entendidos, que desconozco en estos momentos la nominación de las sentencias en si.

He oído esta mañana a uno de los abogados, Aitor Ibero, decir que la sentencia les deja un sabor agridulce ya que la misma, la sentencia, se basa en confirmar las pruebas que ellos demostraron en este largo juicio como infundadas e ilegales, considerando la misma como una sentencia politica.

El fiscal ha anunciado que la recurrirá y me imagino que los abogados defensores también lo harán.

Estaba pensando, a bote pronto, que seis meses de condena añadida por preso significan 24.000 kilómetros de dispersión a repartir entre familiares y amigos por cada preso, estos serian unas 240 horas de viajes y riesgos de accidentes que no son mera cabala. Algunos de ellos, kilómetros y horas, me pertenecen y se que la dispersión es una condena añadida del estado y extrapolable a familiares y amigos de presos políticos vascos.

El fiscal llego a pedir una modificación del concepto legal de terrorismo para poder aplicarlo con carácter retroactivo en este macrojuicio de JARRAI HAIKA SEGI y seguramente en el 18/98 y otros en cartera.

El estado mantiene, hasta hoy, su intención de montar un nuevo juicio farsa con el 18/98 que se basan en estructuras y acusaciones de pertenencia, colaboración o integración en ETA de organizaciones, empresas y personas de la izquierda abertzale. El mundo de Garzón y su todo es ETA queda desmontado, una vez mas, por una sentencia que es demasiado generosa a la hora de condenar a estos jóvenes y su compromiso por una Euskal Herria libre e independiente, por un compromiso de lucha política y social, por su cultura e identidad.

Un Garzón que no duda en decir que terrorista es aquel que utiliza armas que no sean para cazar perdices y condena como pertenencia a ETA a Batasuna, Ekin, Orain, Aek, Zumalabe, Egunkaria, Egin Irratia, Haika, Jarrai, Segi y, si hace falta, al puente colgante y altos hornos de Bilbao.

Este macrosumario no ha terminado con la sentencia así que volveremos hablar del mismo, seguro que si.

Intxaurrondo 2005.junio.26

Otros artículos de opinión


Jarrai Haika Segi Esta terminando un juicio
Colofón para el final de un juicio político contra la juventud vasca
Nebera (Intxaurrondo) [26.04.2005 09:41]
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9325


Visto para sentencia
Juicio JARRAI HAIKA SEGI. Segunda parte de "Esta terminando un juicio"
Nebera (Intxaurrondo) [29.04.2005 11:15]
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9414


No es delito ser joven, vasco y disidente.
El delito reside en la mentira que el fascismo hace de su discurso disfrazando al mismo tiempo intolerancia política y democracia.
Nebera (Intxaurrondo) [06.05.2005 08:43] http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9560

#236. Publicado por Apetecaun - Agosto 7, 2005 05:23 AM.

Alucino con Hayek (hay que dejarle por imposible; una cerrilidad tan aplastante no tiene cura posible) y alucino con elpeor (cuesta tomar en serio a un pipiolo que en su "discurso" junta la palabra "libertad" con consignas de "tiro en la nuca" en la misma frase... Ten paciencia, elpeor, la tontería adolescente se te irá con los años).

Doy la misma credibilidad a los Nodos y los Indymedias que la que doy a la inefable Libertad Digital (qué curioso: en los dos extremos siempre hay alguien clamando por la "libertad", qué miedo...).

Y alucino con todo esto. Si lo que ha pasado es de verdad como se está denunciando, que caiga el peso de la ley (ni más ni menos) sobre los responsables. Ni condenas ejemplarizantes ni consideración de atenuantes de la pena: lo que corresponda. Si son escoria, que los encierren, así de clarito; como escoria son los que ponen bombas, en nombre de Alá o en nombre de "Euskal Herria", que encerrados deben estar también.

Y estoy con Sostiene Pereira. Si alguien sabe exactamente cómo hubiera actuado en esa circunstancia, que lo explique. Yo creo tener mi fórmula, que dista muchíiiiiiiiiiiiiiisimo de cómo lo hicieron los Guardias Civiles de turno. Pero eso lo pienso aquí, sentadito en mi rincón, con un vaso de leche y escuchando música. No sé cómo reaccionaría en realidad si me viera implicado en ello.

Me gusta también lo que propone Cád: la psicología. Sostiene Pereira, tú que eres profesional, y de quien más me interesa la opinión: no crees que ahí Cád ha dado en el clavo? No hace falta un poquito más de psicología en sustitución de echar mano al arma a las primeras de cambio y como único remedio?? Ya digo que no lo sé, y a ti te considero el experto, por eso te pregunto.

He vivido un 90% de mi vida en Zaragoza, y JAMÁS he tenido un problema ni medio con un poli o con un "picoleto". Al contrario, han sido todos SIEMPRE amables, serviciales, correctos y profesionales cuando me he relacionado con ellos. Y en mi alrededor no he oido nunca una historia diferente a la mía.

(Vale, haré una excepción: durante el invierno de 2003, con las manifestaciones contra la guerra, la poli nacional se atrevió a enseañarse a porrazos con un manifestante de 70 años en plena Plaza de España; los que estábamos alrededor nos encaramos con el poli, el cual se retiró, espero que consciente de la barbaridad que estaba cometiendo. En esa época los policías nacionales iban como drogaos y atacaban como pit-bulls, por cierto...)

Tengo amigos en otras ciudades que me cuentan malas experiencias con las FFSE. Me cuesta creerlas, porque a mí no me ha pasado nada de eso ni de lejos; jamás.

Por eso me repugna tanto y me sorprende lo de Roquetas.

Por eso alucino tanto.

Saludos.

#237. Publicado por diqueSí - Agosto 7, 2005 10:49 AM.

Desde que Nacho abrió el hilo llevo esperando la opinión de Sostiene Pereira, sin desmerecer al resto, es la que más me interesa.

Preguntas cómo habríamos actuado en caso de estar allí. A mí sólo se me ocurre como alternativa dejarle gritar y darse vueltas por allí hasta que se le pasara el colocón y luego meterle en el coche. Es naif, claro, pero yo soy peso pluma así que lo de agarrarle o sentarme encima no serviría para nada. Con esto vuelvo a lo del principio, estoy segura de que debe haber un protocolo de actuación para casos de personas que se resistan y que están colocadas. Algo que diga que el que está al mando debe ser el que mantenga la cabeza más fría y organice las cosas de forma que el tipo acabe haciendo lo que se le manda, entrar al coche o lo que sea. Por lo que he leido, con variantes, el teniente al mando no hizo precisamente eso.

Sería muy interesante que comentaras lo que tú hubieras hecho, o si no quieres entrar al trapo de forma tan personal sólo decir lo que se supone que se hace en esos casos.

#238. Publicado por bo - Agosto 7, 2005 11:41 AM.

"Doy la misma credibilidad a los Nodos y los Indymedias que la que doy a la inefable Libertad Digital (qué curioso: en los dos extremos siempre hay alguien clamando por la "libertad", qué miedo...)."

Se dice que las comparaciones son odiosas, pero en este caso son IMPOSIBLES. No es posible comparar cualquier indymedia donde existe publicación libre con Libertad digital que es una página donde sólo se publica lo que les interesa a los responsables de ella.
En lahaine se publica lo que los responsbles de la página les interesa o reciban por correo ( a mí me han publicado alguna) , pero en la columna derecha pueden publicar cientos de organizaciones de diferentes sitios y signos políticos, desde anarquistas, marxistas, independentistas... hasta maoistas del nepal!!!. También se pueden comentar las noticias y también existe el debate ( algunos peor o mejor pero existe) y, claro, la bronca que suele venir cuando fascitas o directamente GUARDIAS CIVILES o NACIONALES, demostrado porque escriben desde cuarteles o desde el ministerior del interior, hacen apología de la tortura y del terrorismo de estado.
Tampoco se puede comparar libertad digital con nodo50 porque este es un servidor de páginas web que sólo pone lo más "interesante" o comunicados de organizaciones que están o no alojados en ella.
No se puede compara a NINGUNA de las webs de izquierda ( incluida rebelion o lahaine ) con libertad digital o cualquiera de las de los liberales porque estas tienen un apoyo económico-empresarial importante mientras que las otras sólo se sostienen por el trabajo gratuito ( o autogestionado mediante cursos en el caso de nodo50) de los militantes.
Al igual que tampoco se puede comparar ningún periódico, ya sea el pais, abc o 20 minutos con el DIAGONAL porque lso primeros son empresas y el Diagonal es un quincenal cuya sustento son las personas que están suscritas al periódico.
Se le puede dar la credibilidad que se quiera a los periódicos o webs de izquierdas pero es muchisimo mayor que cualquier imperio mediatico que da o quita noticias según sus intereses políticos u económicos.

"En esa época los policías nacionales iban como drogaos y atacaban como pit-bulls, por cierto..."
¿En esta época? ¿Y anbtes no?¿y ahora no?
Como se nota que has estado en pocas. No digo que vayan puestos en todas pero sí en la inmensa mayoria de ellas... en una de jubilados, a lo mejor, no.

"Por eso me repugna tanto y me sorprende lo de Roquetas."
Pues hay a quien no le sorprende, porque tiene MEMORIA HISTÓRICA y porque también lo ha vivido cerca.
El pasado está presente, porque muerto el perro queda la rabia.

#239. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 7, 2005 12:08 PM.

Una interesante variante: Las intervenciones con enfermos mentales que sufren crisis agresivas, normalmente a requerimiento de personal sanitario.

Estas intervenciones siempre son "limpias", creo que por la simple razón de que los que actúan han RACIONALIZADO previamente la situación, y cada rol.

Una vez comprobado que el tipo está como una fiera, "a la de una, a la de dos y..." los 4 ó 5 agentes se tiran sobre el majara, se le inmoviliza completamente, por detrás viene el sanitario con el chute de haloperidol o el cóctel que sea, y luego a esperar manteniendo la inmovilización hasta que pierde el tono muscular.
A nadie se le ocurre la luminosa idea de "¡toma, loco cabrón, para que aprendas a comportarte!".

Sin embargo, con el caso de un tipo que se pone hecho un tártaro, provoca verbalmente y finalmente pasa a empujar o atizar a los agentes, ahí intervienen factores más jodidos.

Por una parte está el ego de algunos, que tienden a tomar como un insulto personal el insulto proferido hacia la institución, que son propensos a interpretar cada intervención como un pulso QUE DEBE GANARSE A TODA COSTA, hasta donde haga falta llegar. Son la típica gente que considera que la "marcha atrás" es una cagada, los que no tienen flexibilidad alguna y llevan intervenciones simples y tontas a auténticas "Cargas de los mamelucos en la Puerta del Sol". De esta gente los jueces están hasta los mismísimos cojones, pues piensan, con absoluto acierto, que una multa de tráfico no tiene por qué derivar en un detenido por atentado a agente de la Autoridad.

Por otra parte, está el "sprit de corps" y lo que yo llamaría "Síndrome de El vuelo del Intruder". Creo que el corporativismo surge como reacción defensiva ante la percepción de pertenecer a un colectivo que es blanco de ataques y se mantiene aislado del resto del cuerpo social. "Nadie nos aprecia nuestro trabajo, todos nos dan caña en cuanto pueden, por lo tanto solo nosotros podemos hacer algo por nosotros mismos" y a partir de ahí, hasta lo grotesco. Por lo pronto, observo que el "espíritu de cuerpo" tiende a aislar aún más al colectivo, y lo peor, A AISLARLO DE LA REALIDAD, haciendo percibir problemas y amenazas donde realmente no las hay. El "Síndrome de El vuelo del Intruder" está algo relacionado con lo anterior, pero sobre todo con un egos anémicos, y con cierta falta de cultura general, y democrática en especial: "Teóricamente mi trabajo consiste en trincar al chorizo y llevárselo al Juez, y punto. Pero veo que el Juez lo pone en libertad a las pocas horas, y el chorizo sigue dando por culo y yo sigo arriesgandome a que me pase de todo por esta situación. El Juez no me ayuda, las leyes son una mierda por llevar a esta situación, y la gente en la calle me da caña porque ve que yo no le soluciono sus problemas. Solución: HAGO LA GUERRA POR MI CUENTA, me salto el trámite judicial y cuando trinque al chorizo le doy la del pulpo, así me quedo tranquilito, el chorizo "aprende", y la gente verá que "hago lo que puedo". Si hay quienes estén en contra de éste método, es que están, simplemente, en el "otro bando": Chorizos, periodistas, politicuchos, abogadillos...todos están contra nosotros...si fueras "uno de los nuestros" lo comprenderías..."

KONIEC.

(A ver qué cojones hago yo en mi 7º día de vacaciones, largando sobre este tema...¡héhéhé, voy a volver de las vacas más quemado de lo que me fuí...!)

#240. Publicado por Miranda - Agosto 7, 2005 01:24 PM.

Estamos hablando del comportamiento de un "cuerpo" que participó en un Golpe de Estado. En ese momento debió de ser disuelto.

Un cuerpo que debía haber sido reorganizado/reutilizado (Policía Nacional, Ejercito etc) hace demasiado tiempo, nada de lo que sucede es casual o casuística. Es la consecuencia de años de corrupción, y del organigrama vertical de unos mandos en su mayoría de siquiátrico.

Revisad las hemerotecas, está todo ahí, robos, abusos, asesinatos, ocultación de pruebas, descoordinación con otras fuerzas (caso Wanninkhof, por ejemplo)archivos de ciudadanos desde el primer año de "La Victoria", etc...

M.

#241. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 7, 2005 02:17 PM.

Miranda (no sé porqué, se me viene la imagen de alguien con una pila de fruta sobre la cabeza), el PSOE creo (tal vez me equivoque) prometía algo de desmilitarizar la GC. Sin embargo, lo primero que hace nada más llegar es nombrar a un general del Ejército del Aire como Director General, y obstaculizar el tímido intento de sindicalización.

Hay por ahí estudios y proyectos, a cada cual mejor: Por ejemplo, desmilitarizar el cuerpo y unificarlo, junto a CNP y policías locales, en un único cuerpo de policías autonómicas (bueno, serían 17), y dejar sólo algo parecido a un Cuerpo Superior, civil y con cobertura estatal, para judicial, científica y antiterrorista.
Éste es el proyecto que más me atrae: Por un lado se desmilitariza, y por otro se les quita un juguetito a los alcaldes. No debiera haber problemas de coordinación, a no ser que los gobiernos de la CC.AA. interpretaran que se les regala un vistoso juguetito. En Alemania funcionan así, con cuerpos de policía adscritos a cada uno de sus 16 länder.

Ehem... http://elwoodblues.com/images/large_photos/carmen_miranda.jpg

#242. Publicado por Miranda - Agosto 7, 2005 02:51 PM.

HAHAHAHAHAHA!!!

Bueno, en realidad me puse este nick por la Miranda de La Tempestad, pero esta otra no me anda lejos (que tía más farruca) ahora mismo tengo un pañuelo en el coco similar sólo que sin plátanos. Estoy de limpieza de espantos y con una especie de intoxicación por lejía, arg!.

Recuerdo lo de la promesa aquella, sí, algo debe de haber ahí, algo gordo, porque nadie se atreve a meter mano, es más, no se atreven ni a encausar a delincuentes demostrados, lo más que hacen es separarlos del cuerpo.

Me recuerda el comportamiento de la ICAR con los pederastas.

M.

#243. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 7, 2005 03:03 PM.

Es el dinero, Miranda, el dinero. El carácter militar de la institución impide la libertad sindical, y sin ésta...el precio de la hora extra para un guardia civil es de antología. Es la mano de obra barata y manejable del Ministerio del Interior.

#244. Publicado por Vera Carvajal - Agosto 7, 2005 04:39 PM.

Pueden pasarse por cualquier diario de Colombia. Verán con que frecuencia se utiliza la "violencia proporcional" en nuestro país. Especialmente cuando se trata de manifestaciones del pueblo contra la violencia estatal. Aún así los colombianos seguimos de pie, por un país viable, por un país digno. Abrazos y los invito a pasarse por www.tierrademaiz.com, mi nueva ventanita al mundo.

#245. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 7, 2005 04:58 PM.

Un saludo, Vera. Tu sitio tiene un muy buen aspecto.

;)

#246. Publicado por Miranda - Agosto 7, 2005 05:45 PM.

Otro saludo de una colombiana de nacimiento (Barranquilla).

M.

#247. Publicado por Apetecaun - Agosto 7, 2005 07:39 PM.

Sostiene, antes de nada, quiero darte las gracias por el esfuerzo. Estar de vacaciones y hablar del curro... Uff, tiene cojones!! Por ello, muchas gracias de nuevo.

Qué pena que haya sujetos que no se ajusten a los protocolos establecidos y que se guíen por el "por mis huevos que le pego dos hostias bien dadas". Hijos de puta los hay en todos los lados, pero ellos lamentablemente tienen el poder de poder pegar (casi) impunemente.

Bo, conozco perfectamente quién está detrás de LD y cómo se organizan estas redes de las que hablamos (nodo50, indymedia, etc.), pero gracias por el recordatorio. Aún así, sigo posicionándome en contra de ambos. De Libertad Digital, por razones obvias y de los otros, porque si bien no hay un grupo empresarial detrás, hay toda una ideología, que por cada vez que justifica debidamente sus posiciones, 99 veces sólo sabe colar consignas pseudo-revolucionarias que me aburren porque están basadas únicamente en la "corrección política" del "buenrollismo" izquierdero. Y no sé por qué, pero no me creo ni la mitad de las que cosas que leo por esas páginas, por muy auto-gestionadas o "libres" que puedan ser. Quizás son igual de esclavos que Libertad Digital, si bien no a un grupo empresarial, sí a un tipo de ideología (a veces igualmente totalitaria, que es lo que la mayoría de ellos no se da cuenta) o forma de pensar cerrada (que sí que sí, por mucho "multiculturalismo" que pretendan vender) que da por supuestos unas ideas o conceptos para ellos inamovibles; y de ahí no te salgas. Además, se me quitan las ganas de seguir leyendo cuando encuentro algún chavalillo como elpeor, que no son conscientes de la idiotez y lo inútil de sus planteamientos cuando juntan "libertad" con "hay que pegarles un tiro" en la misma frase. Eso es justo lo que hace falta en el mundo, más violencia... y se supone que eso nos conducirá hacia la "libertad"... Lo dicho: qué miedo.

Saludos.

#248. Publicado por Apetecaun - Agosto 7, 2005 07:42 PM.

Por cierto, un homenaje a una ocurrencia de Gary Larson:

COWmen Miranda.

Jeje.

Saludos.

#249. Publicado por Miranda - Agosto 7, 2005 08:28 PM.

Este enlace es more femenino...ejm...

John William Waterhouse y su idea de Miranda...

http://www.huxley.net/contexts/miranda.jpg


M.

#250. Publicado por Rayd - Agosto 7, 2005 08:42 PM.

La verdad es que estos hechos me escandalizan.

Pero no obstante, pienso que no son generalizados. Yo nunca he tenido problemas con la policia; claro que vivo en una ciudad tranquila y pequeña, no conduzco, no soy violento, tampoco consumo sustancias ilegales XDD, en fin, soy un tipo bastante aburrido :P:P.

A veces mi vena más rojaza, sale a la luz, y me pongo a despotricar contra la policia, la guardia civil, etc; pienso que vivimos en poco menos que un estado semitotalitario.
Pero luego me calmo y con más lucidez supongo que tenemos un nivel de libertades más que aceptable; y que nuestra policia es en general bastante respetuosa y competente.

¿Hay mucho que mejorar?

muchísimo.

Endurecimiento de las leyes para abusos por parte de los agentes de policia, y sistemas d video cerrado en cada rincon de las comisarias; desmilitarización de ciertos cuerpos y creación de una agencia de asuntos internos, me parecen propuestas que antes o después habrá que adoptar.

En fín; esperemos que esta tragedia sirva para concieciar a los jueces sobre que tal vez haya que admitir a trámite más denuncias por malos tratos y lesiones.

Pero no perdamos la perspectiva, la policia no es un cuerpo de torturadores o asesinos; puede que queden algunos, pero son la minoria.

Una minoria que debe ser perseguida con intensidad.

Saludos.

#251. Publicado por bo - Agosto 7, 2005 11:29 PM.

"Quizás son igual de esclavos que Libertad Digital, si bien no a un grupo empresarial, sí a un tipo de ideología (a veces igualmente totalitaria, que es lo que la mayoría de ellos no se da cuenta) o forma de pensar cerrada (que sí que sí, por mucho "multiculturalismo" que pretendan vender) que da por supuestos unas ideas o conceptos para ellos inamovibles; y de ahí no te salgas."
¿Entonces renunciar a TODO?
Renunciar a la lucha de clases en pos de la paz social.
Renunciar a la igualdad social a favor de "a cada cual según sus méritos".
Cambiar la libertad social por la libertad de mercado.
Para que queremos la libre federación de los pueblos teniendo un estado central que sea grande y libre.... para que luchar si somos igual de esclavos.
Es cierto que la miseria, el buenrrollismo, el autoritarismo... dentro de la izquierda existe, pero también existe esa izquierda anticapitalista y antiautoritaria ( es cierto que ahora mismo es minoria ) , desde unos principios mínimos e irrenunciables quiere cambiar, desde abajo hacia arriba, el mundo y es esa izquierda la que tiene voz en nodo50, en alasbarricadas, en indymedia y en menor medida en lahaine y rebelión... y fuera de ahí no existe porque debe ser silenciada o directamente criminalizada.
Una cosa es tener las cosas claras y otra ser un esclavo de la ideología. Hay que tener las cosas claras, aprender del pasado y cambiar el futuro para dejar de ser verdaderos esclavos del trabajo, de la hipoteca, de la familia, de la pareja... del sistema.

"Eso es justo lo que hace falta en el mundo, más violencia... y se supone que eso nos conducirá hacia la "libertad"... Lo dicho: qué miedo."
La Violencia para acabar con las injusticias es y será inevitable.
En un mundo donde el poder económico y político se imponen mediante la violencia cotidiana ya sea mediante la pobreza, la desigualdad, la ignorancia o los violentos armados con placa y pistola... los que quieran cambiar el mundo deberán elegir entre utilizar la violencia en su justa medida ( cosa dificil ) y contra el enemigo o sucumbir ante la violencia del sistema. No hay otra opción, con flores no se cambia NADA porque a ellos les da igual: si les molestas acabarán contigo, ya sea mediante la cárcel, el aislamiento social o la muerte.

"La economia es hoy al capitalismo lo que el terror lo fue para el fascismo". (Arma Mente. Habeas Corpus)

#252. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 12:01 AM.

glups, me he equivocado de hilo, va en este.

#253. Publicado por FELICIDAD - Agosto 8, 2005 10:04 AM.

ANONADADA,un favor personal si lees esta demanda,¿si?
Entiendo por tus comentarios que eres abogadA del turno de oficio.¿Es así?
Me gustaría conocer de primera mano los sentimientos de un abogado defensor ante un caso o persona que les repugne por su delito,o en que no crean y más concretamente tus sentimientos como mujer ante un violador o un asesino de mujeres,.... ¿Cuentan los sentimientos personales o la profesionalidad los relega?
Es una pregunta personal al margen de cualquier hilo expuesto en Escolar.net ;gracias si optas por satisfacer mi curiosidad.

#254. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 10:14 AM.

Felicidad, si te parece te contesto a tu correo electrónico. No creo que mis diatribas morales interesen a todos

#255. Publicado por quietman - Agosto 8, 2005 12:12 PM.

Bo,
"si les molestas acabarán contigo"
que diga esto un proetarra tiene muchos cojones
Aunque, es verdad, tus amigos matan sin motivo alguno, ni molestarles hace falta.
Dejate de leches, sois una puta banda de macarras

#256. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 05:32 PM.

He de hacer una confesión: cuando asistes a alguien en una guardia, en la conversación que mantienes con el cliente te dice algo así como: gracias, no la conczco de nada pero confío plenamente en Vd.
Ante esto pienso: porque no te queda otro remedio, pero es una sensación tan placentera ver que alguien se entrega a tus manos (simplemente ego) que no me extraña la sensación de ser semidioses que tienen algunos Agentes de las Fuerzas de Seguridad, tanto que a veces se ven a sí mismos con potestad para castigar según su antojo, hay que tener un autocontrol estupendo para que uno se de cuenta de que sólo son circunstancias.

#257. Publicado por - Agosto 8, 2005 05:34 PM.

"que diga esto un proetarra tiene muchos cojones"
¿He dicho yo algún Gora ETA?¿He defendido a ETA?
Venga, cuando lo encuentres me lo dices... que tu si que eres un demócrata, que ve a un proetarras en cualquiera que no alaba la política antiterrorista de PPSOE.

"Aunque, es verdad, tus amigos matan sin motivo alguno, ni molestarles hace falta."
De todo hay. Hay quien no se merece que le pegen un tiro o le quemen la casa o le molesten... pero también hay gente que sí, porque no todos son inocentes ni buenos...
Pero ETA mata a x personas, nada que ver con la persecución a la que somete el Estado, este y cualquiera, a sus enemigos.

"Dejate de leches, sois una puta banda de macarras"
¿Y tu eres un comeflores?
Pues entonces, te callas. Una cosa es ser macarra y otra estar poniendo la mejilla cada vez que te golpean y agachar la cabeza cuando hay una injusticia.
Tú mismo...

#258. Publicado por - Agosto 8, 2005 10:55 PM.

Bo dijo: La Violencia para acabar con las injusticias es y será inevitable.

...pero también hay gente que sí [se merecen que les peguen un tiro o que les quemen la casa], porque no todos son inocentes ni buenos...

Muy bien tío. Eres un figura. Lo malo es que te crees que a los que nos parece abominable lo que dices, es que estamos comulgando con las injusticias que los Estados cometen hacia el pueblo. Sintomático es que hables de "buenos": nosotros somos "los buenos" y ellos "los malos". Este maniqueísmo de patio de colegio es preocupante en alguien que va comentando por foros de política. No eres diferente de la gente de ultra-derecha. Lo siento. Mismo discurso, mismas trampas dialécticas... Misma justificación de la violencia para conseguir objetivos. Es algo repugnante y miserable. Igual que la que propugnan los fachas. Ésta no es la izquierda moderna en la que creo. No es mi izquierda.

No más violencia, por favor, venga de donde venga.

Lo dicho: miedooooo...

Saludos.

#259. Publicado por - Agosto 8, 2005 11:55 PM.

¿ Y dónde queda la presunción de inociencia?

Me hacen gracias ciertas opiniones de ciertos sectores.
Para esta gente, el presunto delincuente, siempre es presunto inocente. AAAhhhh, pero cuando se trata de militares, policías y Guardias Civiles, la presunción de inocencia cae en saco roto, y en este caso, son CULPABLES.

Bueno....¿ Para cuándo el Ministro Alonso va a dar explicaciones a las familias de los Guardias Civiles puestos en libertad?. Este tío ha demostrado ser un auténtico BOCAZAS.

#260. Publicado por lcs - Agosto 8, 2005 11:55 PM.

el anterior era yo.

Lcs.

Saludos

#261. Publicado por anonadada - Agosto 8, 2005 11:58 PM.

lcs, si te contara por qué criterios tan arbitrarios se establece o no la prisión provisional

#262. Publicado por lcs - Agosto 9, 2005 12:11 AM.

Anonadada, no me dejes estupefacto. Mi comentarío hace sobre todo referencia a la presunción de inocencia.

¿ O no es un derecho de todos ante la justicia, incluidos los Guardías Civiles?

¿ A cuénta de qué este linchamiento ?

Relamente..¿ Sabemos a ciencia cierta lo que pasó?

¿ No hubiera estado mejor el Ministro calladito hasta que se esclarezcan los hechos?

#263. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 12:22 AM.

ANONIMO de las 11.55
1º.-El Ministro Alonso nos dará explicaciones a los administrados,que somos todos los españoles,no unicamente a las familias.
2º.-Han sido puestos en libertad,al menos dos de ellos de forma sorpresiva y en contra del criterio del Fiscal.
3º.-Por último señor BOCAZAS,el Ministro dará informaciones--sin que nadie le fuerce a ello--en cuanto tenga todas las informaciones.Supongo,BOCAZAS,que sabe usted que faltan informes toxicológicos para determinar los posibles tóxicos que habia o no ingerido el fallecido,además del examen del corazón para determinar si un infarto hubiese podido o no ser causa de su muerte.
Todo ésto,señor BOCAZAS,precisamente determinará la responsabilidad o no de los Guardias Civiles;si son inocentes quedará demostrado y el Ministro tendrá la satisfacción de comunicárnoslo pues él será el primero en alegrarse,señor BOCAZAS.
De momento la realidad es que un ciudadano entró vivo a pedir ayuda y se le castigó duramente con armas no legales--de eso hay constancia-- y salió muerto.Muertoooooooooo,BOCAZAS.

#264. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 12:39 AM.

ANONIMO de las 10.55
No se que izquierda es la que dice usted que preconiza la VIOLENCIA.La realidad es que tradicionalmente en este pais la izquierda llega al poder mediante el plebiscito en las urnas y luego la derecha la desaloja con la violencia ejercida por las armas mediante Golpes de Estado.Ahora la derecha no puede sacar los cañones a la calle--ay si pudiera-- pero no da cuartel a los que gobiernan y crispan la vida de los españoles exagerando,mintiendo y manipulando.
Una mujer de izquierdas,comprometida con ideas de izquierdas,le da la razón a usted y le dice que violencia ni el cachetito al nene para que coma.La violencia no arregla nada;al revés lo empeora todo.Violencia engendra violencia.La prueba la tenemos en IRAK,donde la violencia ejercida desde postulados de derechas y sobre una gran mentira ya vemos lo que ha traído:mucha más VIOLENCIA en el mundo.
¿Mister Bush es de izquierdas?

#265. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 12:50 AM.

Felicidad, no te enfades, mujer, que lcs representa al mismo sector que caso de que el Ministro no hubiera comparecido, hubiera exigido su cabeza por no dar la cara.
¿No te das cuenta de que piden una cosa y la contraria?

#266. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 01:15 AM.

"La verdas es que este tipo de sentencias le hacen sentirse a uno bastante mal.
Yo, personalmente, esperaba una pena ejemplar.
Uno se pregunta a veces...¿ Pero realmente hay justicia en este país? ¿ Qué pensarán los familiares del fallecido con esta sentencia? ¿ Se les habrá quedado buen cuerpo?

Publicado por: lcs a las Julio 29, 2005 01:14 PM"

Pues sí, lcs, sí, la presunción de inocencia es para todos, nos caigan bien o mal, sean gitanos o guardias civiles, pero en tu maniqueismo, en el caso de Farruquito te la saltaste a la torera, y ahora la reclamas para los Guardias Civiles.
Admiro profundamente al que rectifica, y tú lo has hecho, ambos casos, podrás comprobar son similares, en ninguno de los dos casos querían causar la muerte de nadie, pero previamente cometieron irregularidades o ilegalidades, el uno conduciendo, los otros con armas prohibidas...
En ambos casos, si compruebas mis post, he defendido la presunción de inocencia, por lo que nadie puede ponerme la cara "colorá"

#267. Publicado por lcs - Agosto 9, 2005 01:23 AM.

FELICIDAD, que no es para tomárselo así. La verdad es que el tono que utiliza deja bastante que lamentar, ya que al que yo llamo BOCAZAS es la ministro del Interior, por las declaraciones que hizo, si VD. se lo toma como algo personal, ya siento haberle ofendido, pero no era mi intención. Espero que acepte humildemente mis disculpas, si es que he llegado a ofenderle, pero el tono que transmite para un debate no es un ejemplo de "talante".

Srta. Anonadada, creo que es muy osado por su parte encuadrarme en un sector, y poner cosas en mi boca que yo no he dicho. Por hablar, o por no callar, que no sea. ¿ De dónde deduce VD., señorita anonadada que yo hubiera actuado de tal manera?.Remítase a los hechos. ¿ Le suena la frase, letrada?

Y ahora, retomando el tema.

Interesantes las declaraciones del abogado de la defensa.
________________________

El abogado defensor de los nueve guardias de Roquetas, Gustavo Arduán, cree que si el ministro del Interior "tuviera decencia" tendría que dimitir tras la decisión de la juez de dejar en libertad a los imputados. A su juicio, Alonso se ha dedicado a "alentar y echar leña al fuego". Aludía así a la decisión de la Fiscalía de pedir medidas cautelares mayores incluso que las que proponía la acusación.

________________________

Tampocoo debemos pasar de largo a los familiares de los Guardias Civiles.

_____________________

También se manifestaron hoy las mujeres de guardias civiles destinados en el cuartel de Roquetas, entre ellas la de uno de los nueve imputados por la muerte de Juan Martínez Galdeano, quienes denunciaron el "linchamiento público" del que dicen estar siendo objeto junto a sus familiares, así como la "falta de apoyos".
También la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) asegura en un comunicado que "al Gobierno no le interesa la verdad sobre el fallecimiento" y mantiene que al fallecido le constaban dos detenciones, uno por la Policía local y otra por la Guardia Civil.

#268. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 01:23 AM.

Habría que conocer el comportamiento del Ministro Alonso con los detenidos que le llegaban,cuando ejercia como juez;hasta que punto eran tratados con el mayor de los respetos y garantizaba su Presunción de Inocencia.Más de un susto se llevó cuando pedia que les quitasen las esposas mientras permaneciesen frente a él.

#269. Publicado por lcs - Agosto 9, 2005 01:42 AM.

Mujer, anonadada, ya hurgando por mis posts anteriores. Su actitud no tiene desperdicio. Pero bueno, cada uno invierte du tiempo, en lo que mejor creo conveniente.

Y ya puestos ¿ A que viene ese post que yo mandé anteriormente?. ¿ Y su frase de si son gitanos o Guardias Civiles? No la entiendo, quizás me la pueda explicar.

Si Vd. se da por aludida cuando yo mencioné lo de la presunción de inocencia, no es mi problema. Vd. sabrá porque ha entrado al trapo, y no le ha faltado tiempo para contestar y olisquear por los archivos.

Vamos a ver si dejamos de manipular. ¿ He dicho yo que no espero una sentencia ejemplar para un delito provado? ¿ Acaso se ha dictado una sentencia para que pueda hacer mis interpretaciones y juicios personales?

_______________


La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) asegura en un comunicado que «al Gobierno no le interesa la verdad sobre el fallecimiento» en el cuartel de Roquetas de Mar (Almería) y mantiene que al fallecido le constaban dos detenciones, uno por la Policía local y otra por la Guardia Civil.



En el comunicado, esta asociación, que defiende la presunción de inocencia de los agentes imputados en la supuesta agresión al fallecido, señala que los últimos tres guardias civiles que quedan por declarar ante el Juzgado informarán de que requirieron los servicios médicos para atender al fallecido «hasta cuatro veces».

La primera, según ASIGC, fue «mediante la personación de uno de los guardias civiles imputados», por lo que el abogado de la defensa pedirá la comparecencia del personal celador que atendía en el centro médico.

Posteriormente, según ASIC, se hicieron tres llamadas telefónicas más, dos desde el cuartel -una a la central operativa de servicios de Almería, el 062, para que comunicara al centro de emergencias el requerimiento y otra al 061-, y una tercera también al último número y que fue realizada por uno de los agentes acusados desde su móvil.

Por otra parte, y respecto al uso de «defensas eléctricas», la asociación sostiene que la Guardia Civil tiene entre su dotación dos tipos de defensas eléctricas «autorizadas» para su uso por el Ministerio del Interior.

«El Gobierno miente. No sólo respecto a la autorización de defensas eléctricas, sino además cuando afirma haber sancionado a los agentes, pues sólo ha adoptado una medida cautelar, en base a la apertura de un expediente gubernativo», afirman desde ASIGC.

En la nota, además, la asociación subraya que al fallecido le constan dos detenciones, una por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en febrero de 1998, y otra de junio de este año por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores por «denuncia de un extranjero al que no pagaba lo que se convino».

«Le decimos desde ASIGC a la vicepresidenta del Gobierno que aplicaremos con el Gobierno la tolerancia cero, cuando vulnere los derechos fundamentales de los guardias civiles», añaden.

Concluyen el comunicado afirmando: «los guardias civiles tienen derecho a no declarar, a no declararse culpables y a no facilitar a la Administración, ni al Gobierno, los datos que no les interesen dar. Sin embargo está quedando claro que los guardias civiles, están informando a la justicia, que es a quien deben informar, todo lo que sobre el hecho saben».


#270. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 02:03 AM.

lcs, si tuviera Vd. una pizca de curiosidad sana, al leer uno de mis primeros post me habría tratado como vidente, pues hice todo el relato de los hechos antes que la propia asociación, no en este hilo sino en otro anterior cuando se empezó a comentar el tema.
Por si le interesa, solo si le interesa, en privado, los Guardias Civiles comentan que los de Roquetas se excedieron.
El abogado defensor de ellos es eso, un abogado defensor y hace muy bien su trabajo, pero espero que compartirá conmigo que lo más prudente hasta que se aclaren las cosas es la suspensión de los Agentes que intervinieron o preferiría que estas personas siguieran practicando detenciones e interrogatorios a los detenidos sin que hayan desaparecido todas las dudas.
A el Ministro Alonso, al que no tengo un especial cariño, ni Vd., ni el sindicato, ni el abogado defensor, ni yo misma le vamos a explicar lo que es la presunción de inocencia, él ha luchado mucho por ella en su etapa de Juez y para que los miembros de las Fuerzas de Seguridad trabajen con un mínimo de credibilidad hay que adoptar estas medidas, con independencia de como termine la investigación interna.
Lo malo de ser equidistante es que me ataca tanto el que odia a la Guardia Civil como el que la defiende.
Lo asumire.

#271. Publicado por - Agosto 9, 2005 02:15 AM.

¿ Pero que es eso de que los Guardias comentan en privado que se excedieron?.

Anonadada, vale por tú equidistancia, de acuerdo. Pero ¿ No crees que también puede haber gente que comente en privado "unas cosas" sobre el fallecido de "agárrate que vienen curvas"?.

#272. Publicado por lcs - Agosto 9, 2005 02:16 AM.

El anterior era yo.

Lcs

#273. Publicado por Apetecaun - Agosto 9, 2005 02:19 AM.

FELICIDAD, el anónimo de las 10:55 era yo (he querido contestar tan rápido que se me ha olvidado poner mi nombre... esto en el colegio y en la uni te costaba un suspenso en el examen, jejeje...)

Estoy muy de acuerdo contigo, pero creo que o bien no has entendido bien lo que yo quería decir o es que me he expresado incorrectamente (será esto último seguramente).

Estoy diciendo que hay una izquierda a la que yo le veo el paralelismo y la analogía con la ultra-derecha, en cuanto al apoyo de la violencia "para derribar a los malos", el abuso de lógicas mentirosas, sesgadas y manipuladoras y un sacrificio de la ética en los medios para la consecución de los fines. Ésa es la parte de la izquierda que me horripila, tanto como esa parte de la derecha que utiliza los mismos parámetros. Ese tipo de gente que critica una cosa, y para conseguir derribarla, estaría dispuesta a cometer eso mismo que critican. Aunque como lo harían con otro nombre, para ellos estaría plenamente justificado. Se trata de esa perversión del lenguaje que tanto han dominado los extremismos (de izquierdas y de derechas) para justificar lo injustificable.

Saludos.

#274. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 02:26 AM.

lcs, sí (respuesta a tu pregunta), pero no lo conozco tan de primera mano

#275. Publicado por Apetecaun - Agosto 9, 2005 02:26 AM.

Anonadada dijo: ...me ataca tanto el que odia a la Guardia Civil como el que la defiende.

Mira, por fin me identifico totalmente con una opinión.

Aunque yo añadiría algo a la frase: Me ataca tanto el que odia A MUERTE a la Guardia Civil como el que la defiende A MUERTE.

Ahora ya sí, la frase perfecta para mí en este hilo.

No confundamos tener espíritu crítico (y tener muy claro que a menudo las cosas no son ni negras ni blancas) con la equidistancia. Conceptos muy distintos...

Saludos.

#276. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 02:28 AM.

No lo confundo, Apetecaun, equidistancia porque no me ciega nada, espiritu crítico, no creerse, a priori nada.
Repito que mi posición es de equidistancia

#277. Publicado por jorge valín - Agosto 9, 2005 07:24 AM.

Los liberales deberiamos convocar una manifestación para defender a este pobre señor que le han quitado la pistola que llevaba. Por dios!!! que asco de país lleno de progretarras y liberticidas, ya ni siquiera a un pobre jubilado le dejan ir por ahí con una pistola que encima era de fogueo :)) este señor de Roquetas es una victima más de todos los rojos, progretarras e islamofascistas que ensucian este país.

#278. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 09:55 AM.

"LA OTRA DENUNCIA"
------------------
¿Por qué fue sobreseída una denuncia anterior contra el mismo teniente y por parecidos hechos a los que ahora contemplamos,aunque sin resultado de muerte?

#279. Publicado por FELICIDAD - Agosto 9, 2005 10:09 AM.

"LA OTRA DENUNCIA"
------------------
La Presunción de Inocencia es un derecho que consagra nuestra Constitución en el régimen de libertades que disfrutamos,donde cualquiera es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.Dicho ésto:
1º.-¿Qué hacia un arma prohibida como es una porra eléctrica en las dependencias de la G.C.?
2º.-¿Por qué fue sobreseída una denuncia anterior contra el mismo teniente por los mismos hechos que ahora contemplamos aunque sin resultado de muerte?

#280. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 12:38 PM.

Buenos dias a todos,
Como siempre Anonadada comparto la opinión contigo ¡ eres mi luz! jeje.

Tiempo sin debatir con vosotros y se os extraña, a algunos más que otros. Como siempre los hay que solo saben insultar y siempre de la misma forma, ¡cansinos son!.
Bueno los guardias civiles han salido en libertad, la jueza así lo ha decidido hace un ratillo.
Pienso que no esta teniendo la transparencia que debiera, y eso que está en los medios, ...!!! no sé, quiero ser equidistante, Anonadada, sabes que no me gusta tirar a ciegas, pero creo que en este caso el 'corporativismo' muy generalizado , está ocultando o justificando actuaciones, que no sé si son tan justificables. Pero como en eso tu eres la experta, esperaré a leerte.
¿como determinar si el esternón se lo rompieron a 'golpes', o con los golpes de la reanimación?, que hace un juez en ese caso, ¿se apoya en el careo?... y ese careo ¿ determina la verdad?.
Yo no opino que todo el cuerpo sea responsable , ni siquiera que todos apliquen la violencia...¡ná mas faltaba!..pero sí creo que precisamente por tratarse del cuerpo del que se trata, la verdad se va a diluir.

Hay instituciones a las que les cuesta democratizarse más que a otras.

#281. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 12:39 PM.

Felicidad, creo que se le llama 'corporativismo' en el caso de ellos, a nosotros , los civiles, nos llaman 'cómplices' ...;-)
Anonadada, ¿lo he dicho bien?

#282. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 9, 2005 01:05 PM.

Delspirineus, ¿nos estás sugiriendo que el juez ha resuelto la libertad con cargos "por corporativismo"? ¿el juez también es guardia civil?

#283. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 01:08 PM.

Sp ¡como eres! no me referia a eso, pero si quieres puedes quedarte en ahí.

#284. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 01:11 PM.

quedarte en esa opinión , quería desir SP.

#285. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 9, 2005 01:43 PM.

No, Delspirineus, es que no acabo de entenderte. Es que no sé qué corporativismo está ocultando nada, ni dónde está la falta de transparencia en éste caso.

#286. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 02:06 PM.

SP, creo que en las declaraciones de los 9 imputados..no sé es una impresión mia.. no quiero que parezca que estoy sentenciando nada. En la primera declaración ante la jueza, sino recuerdo mal uno de los guardia civiles declaró que notó como el arma que portaba se la tocaban, que creyó que era el detenido y se avalanzaron sobre él para inmovilizarlo y que tal vez, fue entonces cuando le rompieron el esternón. La autopsia por otro lado dice que murió a causa de los golpes recibidos. Y ahora se dice que ,como los guardias civiles han declarado que lo intentaron reanimar, pues que tal vez, el esternón se lo rompieran al intentar salvarle la vida.

Es por este lio de querer encajar las cosas, por la negación que desde un principio demostraron los 9 en facilitar los documentos, las cintas y en declarar.
No sé, SP, no cargo contra el cuerpo, cargo contra estos 9 que me parece se tapan los unos a los otros.

Por eso le preguntaba a ,Anonadada, en que se basa un juez -en un caso supuesto de que todos imputados se pongan de acuerdo en declarar lo mismo , con la ventaja de que éstos tienen acceso a las pruebas y conocen mejor que cualquier otro, el procedimiento a seguir- para determinar la verdad.
Si la autopsia no puede determinar si el esternón fue hundido a golpes o por los golpes de reanimación.. ¿cómo lo tiene claro un juez? creo que no le queda más que intentar esclarecer los hechos con un careo, como ha hecho. Y yo me temo, que por la experiencia que deben de tener esos guardias civiles, sabrán que declaración los exime de responsabilidades y que declaración los puede perjudicar, tal vez mejor que cualquier civil.
No sé si he sabido expresar bien mis dudas, pero eran eso dudas. Y sí, SP, he ironizado con la palabra 'corporativismo' pero no es para que mezcles las cosas. ¡Seguro no me expresado con claridad!

#287. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 9, 2005 02:33 PM.

Yo personalmente desconozco el contenido de la autopsia. No sé si en ella se atribuye la causa de la muerte a los golpes recibidos "gratuitamente" estabdo el tipo esposado, o a los golpes y caídas contra el suelo provocados por la briega en la inmovilización, ni al efecto e intensidad de las descargas eléctricas, ni a los efectos de la droga y/o alcohol que el tipo hubiera podido ingerir antes del follón.

Lo que sí me llegó claro es el mensaje, en sus declaraciones a los medios, de un testigo ocular, una vecina que afirmaba haberlo visto todo desde un comercio próximo: "Sí, claro que voy a declarar, SI CON ESTO PUEDO AYUDAR A LA FAMILIA..." (Yo hubiera preferido que dijera "esclarecer los hechos" o "que se haga justicia")

Y con esto acabo mi último post sobre este nauseabundo tema.

#288. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 03:10 PM.

Pues al fin y al cabo SP has reflejado lo que pasa, tanto de un lado como del otro, van a 'ayudarse', por eso mi pregunta a Anonadada, y lo pregunto sin ninguna ironia ¿ que garantias de que se esclarezca la verdad hay? pues eso es lo que a mi me inquieta, que al final nos cuelen un gol a todos.
No sé , desde que eran conscientes de las cámaras de seguridad y se ocultan de ellas arrastrando al detenido a, repito , su negación de facilitar esas cintas y declarar. Otra cosa es, que el detenido fuera así o asao...nada tendria que ver su estado con lo que pasó y entiendo que una persona corpulenta y que no quiera dejarse practicar la prueba de la alcoholemia no sea facil de reducir, pero de ahí a que se muera a golpes, pues vamos queda un trecho, siempre quedan otros caminos que no sean la violencia, para aquellos que no les gusta practicarla,que le hubieran hecho la prueba de sangre en un hospital, ya veras si lo reducen con calmantes, pero no ¡a palos! ¡que vergüenza!.

Vamos para mi eso es mezclar los hechos: Lo que alli hubo fué brutalidad, y quererla tapar diciendo que toda la culpa la tuvo el detenido por no estarse quieto, pues que quieres que te diga SP, me parece de un cinismo insultante.

Pero una vez más seguro, que mi punto de vista no es el correcto.

#289. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 03:22 PM.

"no puede afirmarse contundentemente la relación causal entre la actuación de los imputados y el fallecimiento del detenido". "

http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=490497

Para contundentes los golpes que recibió. Lo demás parece que no esta claro que sea ni contundente ni concluyente. Bueno eso espero me lo expliques mejor tu, Anonadada, que ya estoy hecha un lio.....

;-)

#290. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 03:28 PM.

"ciertamente, del material gráfico y de las declaraciones vertidas por los imputados en las actuaciones parece inferirse la presencia de una extralimitación en sus funciones y de una actividad presuntamente delictiva".

extraido de la misma fuente anterior.

¿'presuntamente'? pues si viéndolo solo es presunto, que será ser 'culpable' ( ya seguro que será después de dictar sentencia, no?) pero no deja de ser irónico que lo definan como presunto, viendolo actuar en una cinta...a mi esta jerga judicial me preocupa.
No sé si quiere decir, que esta por aclararse si son o no delictivas las 'ostias' o si no se aprecia suficientemente saña.

ANONADADA... necesito aclaraciones por una experta.

#291. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 03:41 PM.

"Precisamente, hoy ha trascendido que el teniente de la Guardia Civil implicado en los sucesos ya había sido expedientado por "malos tratos" y "abusos de poder", y aunque ha recibido muchas denuncias, ninguna de esas actas de denuncia verbal ha sido admitida a trámite por la autoridad judicial competente."

http://eitb24.com/noticia_es.php?id=80290

¿Porque sigue en el cargo un teniente que tiene expedientes abiertos por abusos a sus espaldas? ¿ se investigó entonces por parte de la guardia civil, la veracidad de estos hechos y si fue asi y por ello se le abrieron expedientes disciplinarios, como le dejan a cargo de 90 hombres? y si finalmente queda demostrado tras este juicio, que este teniente utilizó armas no reglamentarias y que abuso de su poder, además de ejercer la brutalidad con un detenido, me pregunto si¿ las denuncias no admitidas cobraran fuerza en los medios para desprestigiar a los que lo evitaron?.
creo que el debate seria mas sencillo, si aceptaramos que hay personas que como ese teniente abusan de su poder, eso ocurre cada dia y a todas horas y debe haber gente que lo sabe y lo calla, a lo mejor ya habriamos sacado valor para acabar con toda esa gente que creen que así se hacen de respetar a ellos y a la institución que representa si hablaramos claro y sin tapujos, sin que parezca que por decir las cosas por su nombre uno defiende o ataca, de forma partidista.
¿me pregunto que tipo de educación recibida lleva a actuar así, con tanta ansia de poder? ¿ Quién les hace creer que el cuerpo de la Guardia Civil se defiende así? ¿ esas prácticas fueron cotidianas durante demasiados años, y restan algunos a los que les cuesta olvidarlas y cambiarlas por otras mas democráticas? ¿Y como les enseñaron a estos tipejos el respeto, a golpes también?.
Los psicológos tienen la palabra...jejeje

#292. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 9, 2005 03:52 PM.

Delspirineus, un consejo gratis: NUNCA te preocupes cuando los jueces hablen de "presunción de inocencia". Empieza a preocuparte CUANDO DEJEN DE HACERLO.

(Aclaración: Ningún agente puede forzar a nadie a someterse a la prueba de detección de alcoholemia por aire espirado (el hacerlo no sólo anularía la prueba, sino que constituiría de por sí otro delito, lo mínimo que se me ocurre es coacciones). El negarse a someterse a la prueba, puede constituir una simple infracción administrativa (si no se presentan síntomas externos de influencia alcohólica, y el requerimiento fue motivado por un control rutinario/preventivo), o un delito de desobediencia, si los agentes previamente han observado síntomas de que esa persona conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por otra parte, la prueba de extracción de sangre no es un sistema optativo, sino un derecho de esa persona a contrastar por otros medios los resultados previos del test de aire espirado (con excepciones: Si una persona NO PUEDE someterse al test de aire espirado por enfermedad, heridas, etc., el personal sanitario podría efectuar esa prueba de extracción, a requerimiento de los agentes, y, si mi memoria no me falla, con la autorización expresa del juez de guardia)

KONIEC

#293. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 05:20 PM.

Dels, no es que estuviera meditando, es que no estaba.
Creo ante todo en la presunción de inocencia de todos, incluido Scilingo, ¡jate!
A lo que íbamos, desde un punto de vista general y no particular de este caso: el careo no sirve para nada casi nunca, salvo que las versiones de los imputados sean contradictorias, que me temo no es el caso.
Respecto a las motivaciones de la libertad, teniendo en cuenta lo publicado y salvando que sea cierta la mitad de la mitad, habla de que la alarma social no es suficiente para acordarla (no sabe SSª, cuanto se lo agradezco, citaré el Auto cuando se acuerde la prisión provisional a algún cliente mío, basándose exclusivamente en esto)
Por otro lado, es cierto que no se van a sustraer a la acción de la justicia, están cogidos vamos, y que no es una pena anticipada, ambas cuestiones las alego yo siempre aunque no me hacen ni puñetero caso, por lo que no me queda otro remedio que aplaudir el criterio.
Ya digo, citaré el Auto cuando me toque.

#294. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 05:49 PM.

Anonadada, cuanto necesitaba leerte. No soporto que para debatir siempre utilizen , la malintencionada interpretación parcial de las cosas. Ves como no hay mal que por bien no venga? y yo también deseo no tenerme que preocupar en años de la presunción, pero ironizar sobre ello , tras saber que se han grabado parte de la agresión..pues me apetecía que quieres que te diga, a lo mejor porque aqui no tenemos la suerte de grabarlas y ponerlas a disposicion de un juez...en fin, ya sabes que , a veces, pierdo la equidistancia. Pero te leo y vuelvo a ella. :-)

SP lo que tu digas.


Ah! el señor ( hoy muerto) fue de propia voluntad al cuartel, es decir que quiso ir él, ¡vamos!..por si te aclara SP, lo de la:
"si los agentes previamente han observado síntomas de que esa persona conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Pues seria que lo observarian andando y en el cuartel. Además dijistes que era el último post que escribias de este tema. No me apetece debatir con quién toma trocitos de las cosas para darles un cambio de sentido.

#295. Publicado por Ruli - Agosto 9, 2005 05:54 PM.

"Anonadada, cuanto necesitaba leerte" aqui hay romance?? que exito, anonadada...

Oye, dels, regístrate y únete al foro ;)

#296. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 9, 2005 06:29 PM.

As you wish, girl, as you wish...

#297. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 07:17 PM.

por que Ruli?

y no hay romance, ya lo siento por los que no tenían en que más entretenerse...pero no, he de negarlo rotundamente, Anonadada, dismientelo anda!!! jejejej

#298. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 07:39 PM.

Delspirineus, desmientolo rotundamente, a lo mejor ha sido un ataque de cibercelos ;)
Pero sí, yo pienso que cuando no estás es porque andas ayudando a alguien, dels, entonces no me importa partirme la cara yo sola

#299. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 07:55 PM.

Por otro lado y con el fín de acabar con suspicacias, delspirineus, si me gustaran las mujeres, serías la nº 1, combativa y nada ñoña, en fín, una joya.
Ruli, era broma, pero como últimamente no me dices nada bonito y solo te metes con quien sí me lo dice (JJ, delspirineus...)

#300. Publicado por jobra - Agosto 9, 2005 08:01 PM.

¡Anda ya! y yo que creia que esto del amor a distancia era una falacia del diario de patricia y me veo aqui, entre cibercelos y todo. ¡HAY QUE JODERSE!

#301. Publicado por jobra - Agosto 9, 2005 08:06 PM.

Por cierto, me impacto en grado sumo, la portada de El Pais. Aun hay reminiscencias de la camisa azul. Que pena.

#302. Publicado por - Agosto 9, 2005 08:09 PM.

b

#303. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 08:47 PM.

Buf!!,me he puesto hasta 'rojilla' Anonadada, lo mismo digo!! ;-)

La verdad es que cuando te leo, me pacifico..jejejeje

#304. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 08:53 PM.

y sí, Anonadada, tienes razón serán cibercelos... es que por algún lado tenía que fallar algo..jeje

es cierto que si no me lees es porque ando liada en un proyecto que me absorbe muchisimo tiempo, siempre ando liada en algo distinto...ejeje, mi mejor amigo es abogado en el París de la Francia, y siempre me dice..dejalo ya, que cualquier dia de estos te hacen desaparecer...!!!!
me llama imprudente... lo seré, seguro.
Cuando esté listo el proyecto último en el que trabajo, te invitaré formalmente a pasar unas vacaciones allí con nosotros...creo que tendrías muchas cosas interesantes que enseñarnos..en fin!!! y Nacho me dirá que el foro esta bien para decirse estaqs cosas, jajajajajaja...es k no sé onde para!!!

#305. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 09:20 PM.

Delspirineus, haz caso a Ruli y registrate en el foro, y de paso propon algún tema que está que no me atrae ninguno ahora (yo imaginación la justita)
Lo de rojilla, venía de fábrica y no precisamente por los piropos.
No sé que me da más envidia (de la insana, naturalmente) si lo del proyecto o lo del amigo abogado en París, y no porque sea abogado, aquí hay más, sino por lo de París (si vieras ahora mi caida de ojos soñadora me le presentabas ipso facto), a salvo que te incordiara naturalmente.

#306. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 09:31 PM.

dime como hacer lo del foro y voy pa llá, soy novatisima en esto....;-) Nacho disculpeme, prometo aprender rápido.

#307. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 09:45 PM.

Anonadada creo que lo he conseguido, a ver si te gusta el tema..yo también estoy espesita!! :D

#308. Publicado por Delspirineus - Agosto 9, 2005 10:53 PM.

Creo que no, no sé estoy hecha un lio, no me acepta la contraseña y mi correo no funciona...buf!!!!!!!!!!! otro día será!!

#309. Publicado por anonadada - Agosto 9, 2005 11:02 PM.

Delspirineus, te lo comento por correo

#310. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 09:43 AM.

Buenos días a todos.....
Se espera en horas el resultado definitivo de la autopsia, para determinar si finalmente la ritura del esternón fúe rota a golpes o con los golpes para ser reanimado....esperaremos!!!!
Gracias Anonadada, te agradeceré la ayudita.
Voy a leer a Arbiera...

#311. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 10:01 AM.

autocorreción
ritura ( que no sé que es) = rotura
Perdón.

#312. Publicado por elpeor - Agosto 10, 2005 01:35 PM.

Hola, he estado lejos de estos cacharros, me he leido los mensajitos de arriba.. jaja muy divertidos

Y por cierto alguien por ahi tiene razon, si, soy guardia civil!!, jaj, y solo digo esas burradas a ver si os despistais y consigo informacion sobre vosotr@, vag@s y malenates!!!

La palabra libertad esta reñida con tiro en la nuca??(ya tengo eñe!! coño!!). Pues yo diria ke no!!, sobre todo si el ke se lleva el tiro en la nuca es un picoleto torturador, confundis la legalidad con la justicia, y no tienen nada ke ver!! ahora mismo yo diria hasta ke son contrarias!!


#313. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 01:40 PM.

Bienvenido de nuevo elpeor, pero estoy demasiado espesa y no acabo de entenderte.
yo bromee sobre que a lo mejor eras guardia civil, porque alguién creo que dejo caer algún insulto...no lo recuerdo bien!!!

Es el alzheimer, me ataca mas en verano :D

#314. Publicado por quietman - Agosto 10, 2005 01:40 PM.

Peor, creí que te abías autoinmolado por alguan gilipoyez, porque no pruebas, la experiencia puede ser la bomba

#315. Publicado por anonadada - Agosto 10, 2005 02:18 PM.

Pues parece que la autopsia determina que el paro cardiaco sobrevino por la droga ingerida. Qué bien, una solución intermedia, para que los que abominan de la Guardia Civil, sigan con los insultos por el exceso de violencia y los que la defienden, actúen como si todo lo ocurrido fuera dentro de lo normal...
En lo que ambos coincidirán será en la dimisión de Alonso, que por otro lado actuó de la única manera posible ante la evidencia de lo que se veía en la cámara de video, la tardanza en explicar lo sucedido y los obstáculos a la investigación interna.

#316. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 02:28 PM.

Ya me lotemía yo, ya, que la autopsia acabara diciendo que se murió por drogata, hay que joerse, lo que alivian los palos!!!!!!

Yo los condecoraría a esos guardias civiles, total , al final acabarán siendo unos héroes por meter de ostias a un drogao y borracho que pasó por allí y quiso ir al cuartel,.... seguramente como estaba drogao se le ocurrio ir al cuartel a compartir el 'globo'...es que los drogadictos aman a la guardia civil y en sus 'subidones' los buscan...!!! de hecho lo habitual en ellos es ir buscando comisarias y cuarteles para aliviarse el 'globo'.......
Las cosas cambian y el 'cuerpo' asciende....
es lo que tiene vivir en democracia

Anonadada, recibistes el correo?

#317. Publicado por elpeor - Agosto 10, 2005 02:32 PM.

la droga!! ke cara dura, seguro ke si hubiese estado con el mismo pueston, en una playita tomando una cervezita, no le habria dado el atake, ke te den una paliza , te elctrocuten , ke va .. eso no hace daño, es la droga!! joder pues yo este finde me he puesto fino de opio y licor de arujo(soy un sibarita..si) y sigo vivito y coleando, y eso que despues de llenarme el cuerpo de orujo he intentado inmolarme como decia el otro, pero ke va.. como ke no prendía..

#318. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 02:53 PM.

jajaj elpeor, es lo que tiene no tener buena mecha!!!!!!
pos sí ademas de eso, me sorprende la mania que les ha entrao a los drogaos de ir al cuartelillo a pasar el rato...jejejeje

Espero que no cunda el ejemplo y los 'globos' la gente se los pase como tu dices en la playita....mas que nada por que a lo sumo te quemas...pero no te ostian, para ayudarte o te electrocutan para que ¡veas la luz' y sepas portarte bien y 'derecito' la próxima vez, eso si hay próxima ¡claro!

#319. Publicado por anonadada - Agosto 10, 2005 03:29 PM.

Sí, delspirineus, ya he contestado.
En cualquier caso, yo no hago bromas elpeor, mucha gente muere como consecuencia de las drogas, la cocaína es para matarte de un infarto, pues sí, como las pastillas, el corazón bombea a un ritmo no muy normal...
Al menos en mi generación, con la heroína, la muerte venía después de la degradación total, comprobarás que poquitos yonquis quedan de esos años...

#320. Publicado por cád - Agosto 10, 2005 04:25 PM.

Cuál es tu generación, anonadada.

#321. Publicado por elpeor - Agosto 10, 2005 04:53 PM.

mi generacion se mata con heroina, coca, speed y en los coches, pero como no tomo ni una ni otra ni tengo coche.. a mi plin!

y no creo ke el problema sean las drogas, si no el uso ke se hace de ellas(un ejemplo, yo por tomar he tomado pegamento durante bastante tiempo, y todavia se sumar 2+2!!), ademas la prohibicion es probablemente el mayor problema de las drogas, hace ke sean caras y de mala calidad, ademas de las fortunas ke hacen los peces gordos con ellas, como con todo.

vivan las drogas!! ke haria el ser humano sin ellas

#322. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 04:55 PM.

inventarse otro ' euforia'...como en la peli de interestatal 60...¿la conoceis?

pues eso a meterse el dedo en la nariz!!

#323. Publicado por anonadada - Agosto 10, 2005 06:04 PM.

Càd, nací en el 69, por lo que me estoy refiriendo a la que va del 65 al 70, por ejemplo. Aunque un poco anterior me vale, están cayendo como chinches...
Y a mí no me vas a convencer de nada que no crea, hace tiempo que estoy a favor de la legalización de las drogas, puesto que es evidente que las adquiere el que quiere y, eso sí, sin saber que mierda le están vendiendo.
Es más creo que lo de la marihuana va a ser cuestión de pocos años.

#324. Publicado por Sostiene Pereira - Agosto 10, 2005 06:24 PM.

Hala, pero si eres dos años más jóven que yo...y yo que te hacía una viejales...

LOL

#325. Publicado por oikos - Agosto 10, 2005 06:39 PM.

Ayer hablaba con una chica de tu generación, anonadada, también del 69, y ella comentaba dónde estaban las chicas que se habían educado con ella, algunas preocupadas por ser madres, otras por no serlo, muchas casadas, algunas divorciadas, pero ninguna desaparecida. Yo soy 7 años mayor y tienes toda la razón respecto a las defunciones. Sin ahondar mucho en los ambientes, me faltan dedos en las manos para contar los que con cuarentaypocos han abandonado el planeta, y casi todos montados en el carro de las drogas tomadas sin ningún control hace unos años. He visto a compañeros de clase ponerse amarillos (bilirrubina), y luego verdes (biliverdina) según sus hígados decían basta a la mezcla de alcohol(droga dura donde las haya) y todas las demás. Los de sobredosis van en otro conteo, pero los que son legión son aquellos que empezaron muy pronto, que le pegaron a todos los palos, y que agarraron todo lo agarrable.

Esto no es un alegato anti-droga, sino anti-ignorancia, porque la gente se ha metido de todo sin saber nada de nada, sólo por el placer que suponía, o así. Espero y deseo que la cosa cambie con legalización y sobre todo con información.

#326. Publicado por JJ - Agosto 10, 2005 06:39 PM.

Anonadada, los yonkis muertos son los pobres; conozco yonkis ricos que no murieron.

#327. Publicado por oikos - Agosto 10, 2005 06:48 PM.

JJ, conozco yonkis muertos de los dos escalafones, eso sí, más en cantidad entre los pobres. Alguno pobre me ha comentado eso del estilo James Dean que el quería vivir rápido, morir joven y tener un cadáver lustroso, y algún rico se quedaba en lo de vivir rápido y luego hacerse un cambio de sangre en una clínica suiza (sic), para no llegar a cadáver. El que me dijo lo de la sangre de repuesto tiene sus cenizas disueltas en San Juan de Gaztelugatxe, un sitio precioso, eso sí. Parece que no llego a tiempo al cambio.

#328. Publicado por anonadada - Agosto 10, 2005 06:55 PM.

Gracias Sostiene..., esto lo único que evidencia es lo que la envejece a una el delito ajeno.
Oikos, ¿Ignorancia? No creo, francamente las generaciones actuales no van por mejor camino y tienen mucha más información, el problema es que crees que lo malo les sucede a los otros por torpes, no asumes que te puede pasar a tí...
Si yo te contara las cosas que he hecho (subirme en autostop en coches de desconocidos a altas horas de la noche, sin saber si iban bebidos, drogados, eran unos psicópatas tipo Anglés... y bueno, más cosas sin consecuencias desagradables) es la sensación de indemnidad que se tiene con 18 años...
JJ, los yonquis pobres mueren en la calle, tirados como chinches, los ricos mueren en casa, rodeados de los suyos y de "una extraña enfermedad"

#329. Publicado por anonadada - Agosto 10, 2005 07:09 PM.

Una compañera del Turno de Oficio me comentó cuando yo empezaba, que empecé tarde por pensar que podía llegar a Juez (que presuntuosa), que no había nadie más agradable en este mundo y que más respeto te tuviese, que la madre de un drogadicto metido en líos legales...
Tiene razón, son madres coraje en toda su extensión, la mayoría con escasa formación en el tema, no entienden por qué sus hijos se metieron en eso, pero con una fuerza...yo personalmente las admiro, pero cuando veo a sus hijos, físicamente destrozados y mentalmente derrotados, pienso que todo su esfuerzo y lucha va a ser estéril...

#330. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 07:31 PM.

no se puede ayudar a los que no quieren ser ayudados.
Algunos se desgastan intentándolo...se les desgrana la vida, viéndo como se matan cada día un poco los seres que quieren..hasta que un día se van!!!

Aunque , evidentemente a ese estado te llevan las drogas duras...yo no he visto morir por sobredosis a un porreta, como algunos creen..!!!

Otra cosa es que los jóvenes, que hoy en día tienen mucha información, empiecen con el porro y acaben pinchandose de tó!!!!

A lo mejor no sabemos convivir con los mas débiles...

#331. Publicado por anonadada - Agosto 10, 2005 07:37 PM.

No estoy de acuerdo, Delspirineus, y no te creas que no me cuesta escribir esto... Creo que los débiles son más fuertes que los supuestamente fuertes, les llevan a su terreno y los fuertes se ven inmersos en una maraña de chantajes emocionales de los que no pueden salir por no hacer daño...y destrozar al débil.

#332. Publicado por Delspirineus - Agosto 10, 2005 07:54 PM.

Bueno , yo es que vivi de cerca la historia con un amigo,,y me desgasté tanto, Anonadada, sobre todo por que me dí cuenta de que yo , unilateralmente, no lo podía ayudar...ver a esa madre llorar, decirme que , a lo mejor esa sería la última vez que vería a su hijo vivo...y su hijo era uno de mis mejores amigos...ya sé , ya sé que no soy la única..pero lo sentí tan débil y me sentí tan debilitada....que me rendi al comprender que ya nada podía hacer por él, y que a lo sumo peligraba mi integridad mental....en fin, me parecen débiles cuando se enganchan, no creo que luego lo sigan siendo.... al contrario se vuelven manipuladores...pero supongo que no querer dejarlo y necesitar engañar a los tuyos para seguir metiendote, es lo que tiene.... Uf!! la verdad es que he generalizado, por que pa que explicar todo el proceso...dí por hecho que se me entendía...pero , has de pensar que si no fueran en el fondo unos débiles que no son capaces de afrontar ni su propia vida, tal vez podríamos sacarlos del pozo...no sé , a veces, creo que puedo volver a intentarlo , luego recuerdo los días y las noches de lucha....y no me veo capaz...!!!
...!!!

#333. Publicado por Ruli - Agosto 10, 2005 09:08 PM.

"Creo que los débiles son más fuertes que los supuestamente fuertes, les llevan a su terreno y los fuertes se ven inmersos en una maraña de chantajes emocionales de los que no pueden salir por no hacer daño...y destrozar al débil"

Error. En este caso el aparentemente 'débil' es el fuerte, ser fuerte también consiste en no dejarse manipular de tal forma.

En el caso de las drogas la parte 'fuerte' siempre acaba siendo la droga en cuestión, y no sólo me refiero al caballo o la coca, el tabaco o el alcohol son drogas muy adictivas. En cuanto deja de ser un hábito muy muy esporádico nadie las controla, aunque mucha gente diga lo contrario...

#334. Publicado por JJ - Agosto 11, 2005 09:13 AM.

Ya sé que también hay ricos muertos. Me refiero al comentario que me hacía un colega yonki (y pobre), hace años: nosotros no morimos de sobredosis, morimos de "sobreful".

#335. Publicado por anonadada - Agosto 11, 2005 10:12 AM.

JJ, te diré que nadie muere de sobredosis ¿qué es a fín de cuentas? Es una forma de llamar a que muere intoxicado por la porquería con la que cortan la droga.
Esto no lo digo yo, que luego dicen que siento cátedra, esto me lo han dicho ya varios médicos.
Ruli, razón mitad mitad, ser fuerte implica que puedes afrontar los problemas, que los tenemos todos, con capacidad de resolución y sin hundirte. Cuando eres fuerte puedes con lo tuyo y con lo de los demás, el débil, literalmente, se te cuelga para que le ayudes a sobrevellar el problema y no te atreves a decirle que tiene que poner mucho más de su parte por temor a hundirle, a partir de ahí, sus problemas pasan a ser tuyos, y no puedes zanjar el chantaje emocional, no puedes ser responsable de lo que sabes que le puede pasar, así que arrastras sus problemas, eso no es ser débil, es preocuparte por algo más que de lo tuyo.

#336. Publicado por Delspirineus - Agosto 11, 2005 10:57 AM.

Buenos días a todos.....
las noticias brillan por su ausencia.....!!!

#337. Publicado por Delspirineus - Agosto 11, 2005 11:14 AM.

Os invito a leer una noticia interesante ( almenos para mí ):D que he colgado en el foro de actualidad

#338. Publicado por Hispanicus - Agosto 11, 2005 04:48 PM.

Hablais sin tener conocimiento de lo que realmente pasó.

La guardia civil no tiene la culpa asi que no seais progres estupidos echando la culpa al primero que pasa.

Dejemos que se investigue y luego se podra opinar

#339. Publicado por cád - Agosto 12, 2005 06:58 AM.

"Hablais sin tener conocimiento de lo que realmente pasó.

La guardia civil no tiene la culpa asi que no seais progres estupidos echando la culpa al primero que pasa.

Dejemos que se investigue y luego se podra opinar"

Eso, supongo, ya es una opinión, histericus cegatus.

#340. Publicado por jobra - Agosto 12, 2005 10:49 AM.

La actuación predemocrática que desarrollaron una serie de terroristas disfrazados de veladores por la buena conducta, no ha de ser óbice para mantener la buena reputación de todo un cuerpo, gestionado por normas castristas, eso sí, pero con un expediente intachable desde el punto de vista de la satisfacción ciudadana por sus luchas antidelictivas.
Han dejado un estigma que tardará un buen tiempo en desprenderse del uniforme verde. Apareciendo defensores de camisa azul, decimonónicos, pistola en mano, se hará practicamente imposible la confianza.
Quien sea culpable, ha de pagar por su falta de respeto hacia la Constitución.

#341. Publicado por cád - Agosto 12, 2005 02:03 PM.

Si hubiese sido proporcional, también habría muertos entre los guardias que lo redujeron... a cero.

#342. Publicado por elpeor - Agosto 13, 2005 02:55 PM.

me cago en la constitucion!!!!! y en la guardia civil!!

#343. Publicado por FELICIDAD - Agosto 13, 2005 03:30 PM.

Por los dioses "elpeor" que además eres majete:dile al médico que te de algo para cortar la diarrea.¿Si?

#344. Publicado por elpeor - Agosto 16, 2005 11:59 AM.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1664

yes to es solo delo ke nos enteramos...

#345. Publicado por elena - Agosto 31, 2005 11:31 PM.

pos yo no estoy en contra de la cocaina me gusta saber a cerca del tema de las drogas

#346. Publicado por - Febrero 18, 2006 02:44 AM.

que hacer con el maltrato de un esposo hacia un. Y no me refiero fisico sino que mental.

#347. Publicado por - Junio 30, 2006 09:24 AM.

assignees.memorableness Estella pityingly abysmal Weldwood ... Thanks!!!

#348. Publicado por funny ringtones - Agosto 7, 2006 09:43 PM.

http://www.special-ringtones.net/mp3/ ringtones site free. ringtones site, Free nokia ringtones here, Download ringtones FREE. from website .

#349. Publicado por roque - Febrero 27, 2007 04:07 AM.

sobre los porteros de discotecas:
poque no les dejamos tranquilos lo único que hacen es su trabajo,los dueños de las discotecas en vez de decirles que den toda la leña que puedan que para eso paga un seguro que cubre todo,devería armarles más y yo que sé una recortada me parecería justo,dar una paliza a una persona que apenas puede ponerse en pie,cuesta alrrededor de 360 euros,vale que el gorila de la puerta esté más fuerte que tú,pero y su hijo,agamos lo de la bilia ojo,por ojo diente por diente,y con eso estos matones a sueldo se lo pensarian dos veces antes de maltratar a una persona que pueden retener y llamar a la policia,ellos si pertenecen a un cuerpo y no tienen derechos de maltratar a las personas:si no lo hacemos así ¿porque protestabamos tanto de la policia armada de franco?

#350. Publicado por vayajusticia - Mayo 2, 2007 08:03 PM.

Bonito ejercicio releer este post y luego ver la sentencia. PENA.

¿Y el enlace del ABC?

#351. Publicado por Game Over - Mayo 2, 2007 08:08 PM.

#349. Publicado por roque
¿y yo que se?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?