Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 26, 2005

AXPE y los abogados

Ignacio Escolar

“Ayer fui a cobrar mi liquidación de AXPE”. Así empezaba la narración que publicó hace un mes y medio en su blog un ex trabajador de esta consultora informática. En el texto criticaba las condiciones laborales y la profesionalidad de su antigua compañía. Después, en los comentarios, llegaron muchos más trabajadores y ex trabajadores de Axpe con opiniones parecidas e incluso más duras. Más tarde, aparecieron los abogados.

Más en Informativos Telecinco

Ignacio Escolar | Septiembre 26, 2005 08:59 PM


Comentarios

#1. Publicado por vvinuales - Septiembre 26, 2005 09:32 PM.

Olé, Nacho. Estaba esperando que recogieras esta noticia.
Ya sólo falta que salte a los informativos, a ver si con un poco de suerte esta empresa pierde al 90% de sus clientes en un tiempo récord (creo que sería un hito histórico en la internet hispana).

#2. Publicado por Javier - Septiembre 26, 2005 09:34 PM.

Hola,

no se si es casualidad, pero el comienzo del articulo me recuerda al "Telegraph Road" de los Dire Straits... uff que cancion!!

Then came the churches then came the schools
Then came the lawyers then came the rules
Then came the trains and the trucks with their loads
And the dirty old track was the telegraph road

Un saludo.

#3. Publicado por erchache - Septiembre 26, 2005 09:57 PM.

Por publicar noticias como esta me conecto a tu página.

Tienes pringaillo gratis de por vida...

#4. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 26, 2005 10:05 PM.

y luego nos echamos las manos a la cabeza por lo que pasa en China, ya ni en una democracia se puede ejercer la libertad de expresión.

Además considero que es bueno la transparencia, que terceros conozcan la mierda que hay en cada casa puede ser una opción a la hora de decantarte por contratar los servicios de una empresa u otra (es el principio del comercio justo).

Por cierto, el post original y los comentarios que produjo ahora está replicado en un servidor extranjero.

Pista Consultad google.

Nacho: he enlazado con el resultado de la búsqueda de Google Francia, no es por lo tanto enlace directo por lo que dudo que te de problemas.

#5. Publicado por javi - Septiembre 26, 2005 10:39 PM.

bueno nacho, antes de nada muchas gracias por poner en una pagina q lee tanta gente un poco de información sobre la realidad de lo que pasa en la mayoría de las consultoras, auténticos campos de explotación del siglo XXI.

No se si será buena idea pero por si alguien lo quiere leer el artículo de AXPE directamente aqui

http://www.thehouseofblogs.com/DLOZALOG/20058/Axpe_Consulting_adios.php

imprescindible leer los mensajes de respuesta

#6. Publicado por enhiro - Septiembre 26, 2005 10:41 PM.

Y digo yo, ¿con Google no hay huevos? Porque al fin y al cabo la cache de Google es cosa de Google.

#7. Publicado por Noname - Septiembre 26, 2005 10:48 PM.

Bien Nacho, estas noticias son de las que suben el colesterol a algunos, pero está bien que salgan a la palestra. OK.

#8. Publicado por - Septiembre 26, 2005 10:53 PM.

¡Muy bien Nacho!, ya hora sigue con alguna compañia de telefonia, un Banco,.. etc

#9. Publicado por laura - Septiembre 26, 2005 10:55 PM.

Nacho esto no tiene nada que ver con el tema, pero por favor haz algo con Esperanza Aguirre. He puesto otra vez el intercambio de esposas y me parece intolerable que esto se de en una televisión pública. Hoy, dos señoras rivalizando en limpieza de su hogar Una era la edificante: limpiando a toda hora y sacando mierda de la casa de la otra. Dándo lecciones de buena mujer, de mujer-mujer como le gusta al PP. Pues bien, lo he conectado en el momento en el que la "limpia" -no de ideas- ha tirado a la basura la Constitución española para dejar más ordenada la casa. Y ahí sigue telemadrid, ya llevan por lo menos un mes sin que nadie se inmute.

#10. Publicado por enhiro - Septiembre 26, 2005 11:03 PM.

Nacho esto no tiene nada que ver con el tema, pero por favor haz algo con Esperanza Aguirre.

Pero Laura mujer, ¿que te ha hecho a tí el pobre Nacho?

#11. Publicado por laura - Septiembre 26, 2005 11:37 PM.

¿Y lo de Aznar? amenaza con un golpe de Estado... maldito fhurercito.

#12. Publicado por laura - Septiembre 26, 2005 11:42 PM.

Me refería a lo mismo que tú, pero en el peor sentido de la palabra.

#13. Publicado por pendejo_hablador - Septiembre 26, 2005 11:44 PM.

Joder! ya estamos tocando los "eeggss" con don José María Aznar a la sazón caudillo de España y del "plus ultra". Un poco de respeto, por favor!!! para quien va a ser por enésima vez nuestro presidente y a ver si don Mariano Rajoy entiende de una vez.

#14. Publicado por elmundovistodesdefuera - Septiembre 27, 2005 01:44 AM.

te has superado a ti mismo con el post Nacho, sigues siendo el mas grande, por mucho que le joda a cierta gente

#15. Publicado por candela de los dolores - Septiembre 27, 2005 02:34 AM.

CONTRA EL VICIO DE PEDIR HAY LA VIRTUD DE NO DAR .

QUE REQUIERAN QUE REQUIERAN HASTA QUE NO VENGAN CON UNA ORDEN DEL JUEZ NADA DE NADA

BESOTES

#16. Publicado por Peña - Septiembre 27, 2005 08:28 AM.

Un inciso "en ÉL texto". Por lo demás, guay.

#17. Publicado por Friky Martin - Septiembre 27, 2005 08:31 AM.

Joder, muy bueno Nacho, la realidad pura del dia a dia. Lo veo a mi alrededor cada hora de cada dia de cada mes y esta gente facturando mas y mas. Y con la espada de Damocles encima de tu cabeza.


#18. Publicado por Jaan - Septiembre 27, 2005 08:39 AM.

De todas formas no se porque se ponen asi los de esta consultora. Son todas iguales. Cobran al cliente por un analista 250€ al día y te pagan 1200€ al mes (ambas cifras brutas). Normal que tengan esos edificios...
Además de todos (los que han trabajado en una) es sabido que se cobran las 8 horas justas, y si tienes que trabajar 10, pues trabajas 10, y si eres un poquito más torpe trabajas 11, porque la tarea que tienes para ese día (más de la que una persona normal puede hacer en 8 horas) la tienes que acabar. Ahora, de cobrar las horas extraordinarias nada de nada. Nunca.

Esto es una vergüenza que clama al cielo y lo extraño es que se haya tardado tanto tiempo en que salga algún caso a la luz. Saldrán más, porque todo el mundo está jodido en las consultoras.

#19. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 27, 2005 08:49 AM.

Conciencia de clase. Bueno pues estas cosas ocurren porque la gente está perdiendo la conciencia de clase (uichsss, que yo trabajo en una consultoría, que no me mancho las manos, que llevo traje)y todas las conquistas de la clase obrera -sí clase obrera, trabajadores de cuello blanco- que tanto dolor y sufrimiento les costaron a los abuelos se está yendo por el sumidero.

Así que a priori todos a salir a la hora, yo esto es algo que tengo super claro, cuando empecé a trabajar TODOS mis compañeros metían media hora más por sistema, yo salía a la hora y sigo en la misma empresa 6 años y medio después. Os puedo decir que en la huelga que no existió (Urdaci dixit) fui el único que hizo huelga de una plantilla de 300 personas y aquí sigo.

Mucho miedo hay en el currito.

#20. Publicado por Epaminondas Pantulis - Septiembre 27, 2005 09:12 AM.

Ah, sí, la conciencia de clase. Debe de ser eso que se pierde cuando te dan el título de ingeniero. Una vez se me ocurrió preguntar a mis compañeros cuántos estaban afiliados a algún sindicato y se me cayó el alma al suelo.

#21. Publicado por Dr. Who - Septiembre 27, 2005 09:22 AM.

Totalmente de acuerdo en que las consultoras son "auténticos campos de explotación del siglo XXI
". Yo tuve la mala suerte de recalar en una de ellas al terminar la carrera y fué poco menos que infernal: de Sol a Sol a un sueldo vergonzoso. Por suerte encontré la manera de huir de ese monstruo...

#22. Publicado por bunhuelo - Septiembre 27, 2005 09:38 AM.

Muy interesante

#23. Publicado por enhiro - Septiembre 27, 2005 09:47 AM.

No nos quedemos sólo en las consultoras, está todo igual o, si me apurais, peor. Lo que pasamos los de las consultoras, aun llegando a ser tremebundo, no tiene ni punto de comparación con las cosas que le ha llegado a pasar por ejemplo, a mi hermano en empresas de frío y transporte. Casi se puede decir que somos privilegiados.

El tema laboral es dantesco, los transportistas tienen rutas de 12 horas saltándose todos los límites de velocidad (y no olvidemos que aquí se juegan el cuello), o con trabajadores de empresas (pequeñas y mediana, que nos on ninguna panacea por ser más pequeñas) de servicios, hostelería, frío, instalaciones eléctrica etc... trabajando catorce por sueldos más pequeños si cabe. Y de cobrar las horas extras nada de nada.

Mientras tanto, nuestro supuesto gobierno de izquierdas, se dedica a Statuts, alianzas de civilizaciones (que está muy bien, no digo que no) y demás coñas en vinagre.

#24. Publicado por pedro - Septiembre 27, 2005 10:00 AM.

Hoy por hoy el trabajo y la vivienda son el gran problema de la sociedad española... pero este gobierno como el otro se dedica a estupideces varias...

#25. Publicado por Fabes - Septiembre 27, 2005 10:44 AM.

Lo de la conciencia de "clase" es un buen tema.
Tal vez por eso en el mundillo "fábricas" que yo conozco las cosas están mejor que lo que habeis comentado. Yo estoy en la oficina de una de ellas y, sin ir a turnos, todo el mundo hace sus 8 horas y al sonar la sirena salimos al grito de hijoputa el último. Y si alguna vez hacemos hora extra, nos la pagan en negro a 10 euros la hora.

#26. Publicado por Ruli - Septiembre 27, 2005 10:44 AM.

Interesante tema. Nacho, tienes dos narices, no todo el mundo se atrevería. Una de cal, y bien cargadita.

#27. Publicado por glauka - Septiembre 27, 2005 12:24 PM.

La banca es otro sector SANGRANTE, y nadie dice nada...acoso y derribo si no te quedas a calentar el asiento por las tardes, con la sucursal cerrada y haciendo labores comerciales...con presiones a diario y amenazas, es la filosofía del miedo, como decían por ahí arriba! hay que decir no!!! pero tod@s!!!!!! y los flageladores se quedarán solos...y nuestra empresa NO somos nosotros!

#28. Publicado por beatle - Septiembre 27, 2005 12:56 PM.

Son mas tontos...

Barrapunto es la bitacora mas visitada en el mundillo informatico de España e Iberoamerica.

Por lo tanto un porcentaje enorme de los ACTUALES trabajadores de AXPE lee Barrapunto diariamente.

Por lo tanto un porcentaje enorme de los FUTUROS trabajadores de AXPE lee Barrapunto diariamente.

Que cara se les habra quedado al leer toda la mierda que se cocina en su propia empresa.

Y todo gracias a los mismos jefazos que les chulean

Seguid enviando buro-faxes a tutiplen

!que no acabe la fiesta¡

#29. Publicado por Yolanda - Septiembre 27, 2005 12:58 PM.

Si de sectores precarios hablamos, el del periodismo nos da para rato. Se sostiene con el trabajo de becarios, que las más de las veces no cobran, de 'freelancers' sin contrato, de salario mínimo interprofesional a pesar de ser universitarios con años de experiencia... Uff. Qué voy a contar que Nacho no sepa.

#30. Publicado por francisco - Septiembre 27, 2005 01:35 PM.

Este Manolito Revuelta es un Heroe de la Libertad, ¿no es así, Sr. Valín?

"Rabban Harkonnen, querido sobrino, te dije exprimir, no aplastar"

#31. Publicado por klapton - Septiembre 27, 2005 02:09 PM.

"Este Manolito Revuelta es un Heroe de la Libertad, ¿no es así, Sr. Valín?"

Pues claro, gracias a él, los empleados de AXPE tienen la posibilidad de ser explotados. Como la prostituta de quince años.

#32. Publicado por Juan de Dios - Septiembre 27, 2005 05:40 PM.

Muy bien. Entiendo perfectamente lo que debe sentir un periodista al ver cómo una empresa consigue con esos métodos acabar con la libertad de expresión.
Felicidades. Y a por el reportaje para los informativos!

#33. Publicado por Pepe - Septiembre 28, 2005 05:51 PM.

Dias despues de lanzar vosotros esta noticia, aun hay quien se cree haber descubierto la primicia del día, puedes leer aquí: http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=185975

#34. Publicado por hay - Septiembre 30, 2005 01:34 AM.

Es Ignacio Escolar garante de la libertad de expresión o ha encontrado este afortunado Señor su mena, santo grial donde el origen y la naturaleza de las cosas y circunstancias no importan sino el fin y la estetica que envuelve esta figura, y donde lo demás es un reparto de papeles donde unos son negro y otros son blanco, así la audiencia tiene claro donde elegir.

Al igual que con PJ Ramirez lo que importa es lo que le interesa a 'su verdad', no la verdadera razón de las cosas, su misión es Su Protagonismo y su Futuro, no la esencia de la razon y la verdad.

¡DONT FOLLOW LEADERS,

WACHT PARKING METERS!!!!

y dirige al

#35. Publicado por lane nita - Septiembre 30, 2005 09:42 AM.

A mi me despidieron después de un año trabajando y a los cuatro meses me contrataron, pero con la condición de que tenía que ser en negro y menos sueldo que antes, hasta que demostrara mi valía!!!!!!! Estuve así 4 meses, tiempo en el que pude ver como a un compañero le despidieron y contrataron y volvieron a despedir... muy fuerte.

#36. Publicado por un currito - Octubre 1, 2005 08:38 PM.

La libertad de expresio es un derecho inalienable y aunque te llames Revuelta lo pudes pisotear. Que se vayan preparando que la gente no se caya. Lo digo por solkia y otras tantas de este grupo.

Espero que todos los empleados encuentren trabajos dignos antes de que esta empresa sea desalojada de todos los ministerios, empresas, etc.

Da miedo pensar lo que podrán hacer estos gerentes y sus consejeros, si han montado esto por algo tan sencillo como que unos cuantes empleados y ex-empleados manifiesten libremente sus ideas y experiencias.

#37. Publicado por Código Penal - Octubre 7, 2005 12:32 PM.

Para tener info:


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html


CAPÍTULO II.

DE LA INJURIA.

Artículo 208.

Es injuria la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.


Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves.


Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.


Artículo 209.


Las injurias graves hechas con publicidad se castigarán con la pena de multa de seis a catorce meses y, en otro caso, con la de tres a siete meses.


Artículo 210.


El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

Interesantes, como objeto de estudio, son los dos últimos párrafos del articulo 208. Algún abogado leyendo esto conjuntamente con la LSSI ( http://www.lssi.es/ ) podría conseguir que la interpretación a dar por el Sr. Magistrado pudiera ser aún más que favorable.


Además, imagino que, ante la posibilidad real de juicio, si solicitase a "ex-"empleados de la empresa un cable, David no estará desarropado. Quizás un juicio pudiera ser lo mejor que nos podría pasar a tod@s los que trabajamos en el mundo de la consult... esto, charcutería.

#38. Publicado por NOTICIAS AXPE - Mayo 31, 2006 12:26 PM.

¿ALGUIÉN SABE ALGO DEL JUICIO DE AXPE CONTRA DAVID LOZANO?
HACE UN AÑO, CASI DE TODO EL REVUELO. UNOS 3 MESES DE LA PRIMERA VISTA DEL JUICIO Y NINGUNA NOTICIA.
NO SE SI HAN OBLIGADO A DAVID A QUITAR TODOS LOS COMENTARIOS Y NO DIFUNDIR NADA DEL JUICIO, O POR EL CONTRARIO, COAS QUE ESPERO, HAN LLEGADO A UN ACUERDO Y DAVID ESTÁ VIVIENDO EN LAS BAHAMAS CON EL DINERO DEL MANUEL REVUELTA.

SI ALGUINE SABE ALGO QUE ESCRIBA ALGUN MENSAJE, ALGUN BLOG, .....

#39. Publicado por lucas skywalker - Octubre 26, 2006 09:56 PM.

David esta buscando trabajo en USA

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?