Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 14, 2005

Cómo funciona el 112

Me escribe El Teleoperador:

"Un trabajador del servicio de atención telefónica del servicio de emergencias de Madrid ha creado un blog denunciando la nefasta situación laboral que soportan: subcontrata, continua, amenaza de despido, turnos dobles, sueldo escaso, falta de personal... Justo lo último que querríamos en quien va a atender nuestra emergencia médica.

Uno de los comentarios que me pusieron a esta entrada es tan acojonante que lo he sacado como nuevo post. Lo firma un tal Mudito y por las cosas que cuenta, parece ser alguien de Madrid112, una de las flamantes empresas de Gallardón. Dice cosas como que el supercamión de emergencias del 112 sólo sirve para la foto, puesto que el material médico ¡no cabe dentro!, que en realidad la gestión del 11M fue nefasta, que según una norma "no escrita" a los viejos que llaman al 112 se les deja para el final porque, total, se van a morir pronto... En fin, de horror."

Ignacio Escolar | Septiembre 14, 2005 01:09 PM


Comentarios

#1. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 01:39 PM.

Y digo yo: ¿Cuando se privatizan servicios de este tipo el estado no hace ningún tipo de inspección para ver que la cosa funcione?

#2. Publicado por enhiro - Septiembre 14, 2005 01:44 PM.

Y digo yo: ¿Cuando se privatizan servicios de este tipo el estado no hace ningún tipo de inspección para ver que la cosa funcione?

De hecho se supone que hay funcionarios controlando el cotarro trabajando al lado. Vamos, los hay, pero ya se conoce la predisposición de los funcionarios ha no complicarse la vida.

#3. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 01:52 PM.

Joder, pero es que si pasan las cosas que dice este señor lo que es complicarse la vida es no denunciarlas.

#4. Publicado por carlos - Septiembre 14, 2005 01:53 PM.

Este es el negocio del telemarketing: explotación a ultranza y uso del personal para un negocio cambiante que no responde a la más mínima expectacion personal. (trabajas sabados, domingos, festivos nacionales, locales, vamos, atención al cliente las 24h del día los 365 días del año). Hasta los días clave del año como noche buena y noche vieja, es que los teleoperadores no tienen padres ni madres ni mujeres ni hijos, para eso están y que se jodan (piensan los truhanes que les dirigen).
Cambiaría algo únicamente en caso de que los clientes se dieran cuenta de estas patéticas condiciones de trabajo y ellos mismos se quejaran a la empresa, y como estas empresas avasalladoras de derechos laborales solo piensan en el cliente, igual se mejoraría la situacion de estos empleados. Tambien cabe la posibilidad de denunciarlas a través de la prensa (eso no les gusta nada porque no quieren que su negocio sucio y explotador salga a la luz de la población...)
Soy delegado sindical de una de esas emmpresas y todo es problema a la hora de arreglar o mejorar la situacion de los trabajadores.
Sin embargo el director del centro trabaja de martes a jueves...y su sueldo no está adscrito a convenio, solo es por valía...
Paradojas? Las que se quieran imaginar, todo vale en el telemarketing

#5. Publicado por Wendell L. - Septiembre 14, 2005 01:55 PM.

Con el preceptivo desprecio, a veces, enhiro. Seis meses trabajando en un despacho oficial y un montón de gente subcontratada para hacer la faena que los funcionarios no querían hacer. Mitad de sueldo, doble de trabajo. Se quejaron para que pusieran comedores separados porque según ellos no había suficiente espacio.
Los sindicatos ni mu. De hecho fueron ellos los que propusieron que se cogiese más gente. Cuando les dijeron que eran subcontratas, como el que tenía que decidir era un liberado, adelante.
Era una institución progre, para más Inri, muy progre, de tan progre que mira.


#6. Publicado por José Luis - Septiembre 14, 2005 01:55 PM.

Vamos a ver. Si hablamos de veras, hay que decir que la administración la dirige la clientela de los grandes partidos y sindicatos. En todo el escalafón está su gente -valga o no valga. En los servicios de emergencias pasa lo mismo. Pasaros por el parque de bomberos de Vallekas. Preguntad ahí, por ejemplo.

#7. Publicado por Milton - Septiembre 14, 2005 01:56 PM.

Ese servicio es todo menos fiable. Yo asistí a un accidente de un señor que iba algo subido de copas y se cayó a una cuneta destrozando el coche y golpeandose de manera bastante fea la cabeza. Llamé tres veces al 112 y sonaron todos los tonos y jamás lo cogieron. Finalmente llamé a la guardia civil de mi localidad y ellos ya se encargaron de que, en menos de dos minutos, apareciera una patrulla para socorrer al señor.

Desde entonces me asusta bastante la idea de que me caiga en una cuneta, no pueda moverme del asiento y nadie me vea y yo intente llamar al 112 y nadie me lo coja. Y por supuesto, lejos de mi localidad. Desde ahí, ¿a quién llamo?

Esa es la peor, pero no me gusta nada la ineficiencia de estos chicos. Antesdeayer llamé también al 112 porque en un centro hípico cercano a mi localidad se les habían escapado un par de caballos con los que casi choco en la carretera. Esta vez furon dos esperas pero finalmente me cogió el teléfono un cenutrio incapaz de situar la carretera. Finalmente la encontró y me dijo que enviaban una patrulla.

La verdad, si está privatizado el servicio no se qué es peor. Sin ningun tipo de competencia y contratando gente sin experiencia bajo el mando de funcionarios, la cosa puede ser catastrofica. Tal vez más si sólo se trata de funcionarios. Al fin y al cabo, el pobre chaval sabe que sin falla lo echan. Vamos que se junta Guatemala y Guatepeor.

Concluyendo: el sevicio del 112 en Madrid da mucha pena.

Un saludo

#8. Publicado por Wendell L. - Septiembre 14, 2005 01:58 PM.

No, hdc, a veces no es tan sencillo. La gente que suele cobrar 115 al mes no cuenta con los respaldos necesarios las más de las veces.
Y en la administración pública, los sindicatos no se comportan igual que en la empresa.

#9. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 02:00 PM.

No sé, yo pregunto desde la más completa ignorancia del asunto, pero es que me teneis con los pelos de punta.

#10. Publicado por RicardoRVM - Septiembre 14, 2005 02:02 PM.

Muy interesante eso de las condiciones laborales miserables que tienen en algunas de las empresas más grandes e importantes de nuestro país. Los trabajadores de El Corte ingles tienenn un foro, en el que hablan sobre este tema y se deahogan. Podéis verlo en la siguiente url: http://www.elpiquetedigital.org/phpBB2/viewforum.php?f=12&sid=ade1f002641cfabfd8a6d33e54889127

#11. Publicado por Duran - Septiembre 14, 2005 02:03 PM.

Otro publirreportaje de Escolar!! Lo que conforma la famosa serie... La pataleta anti-PP.
Esta semana... 112! otro gran invento facha! Con la colaboración de... El misterioso Teleoperador anti-PP... que desde su objetividad progresista, e infalible, nos hace ver lo inseguros que estamos con estos gobernantes fachas!.

Gracias Escolar!, hoy me siento más seguro que ayer gracias a este Publirreportaje!!! Propongo cacerolada (a no, que no es jornada de reflexión), y gritos de "Asesino Asesino, Gallardón mata a nuestros ancianos y niños" frente al ayuntamiento, y luego pasada por la calle Génova... "Esto nos pasa, por un alcalde facha!" ... "Abajo el estado opresor de los nacionalismos facha" y... "Aguirre, por tu culpa mueren los ancianos"...

#12. Publicado por Manolo - Septiembre 14, 2005 02:04 PM.

Qué suerte que tenéis, madrileños... Os privatizan todo, se forran unos pocos y el servicio es pésimo [DEMAGOGIC MODE, OFF] [No, ON] [Bueno, OFF][Bueno, no sé, ON, OFF, no entiendo este maldito cacharro, está privatizado y no funciona bien...]

#13. Publicado por enhiro - Septiembre 14, 2005 02:07 PM.

Joder, pero es que si pasan las cosas que dice este señor lo que es complicarse la vida es no denunciarlas.

Puede que tengas razón, porque al final quien pagará el pato es el funcionario de menor rango, que puede que sea el que menos culpa tenga de como está montado el tinglado. Ahora bien, si denuncia que se asegure de que la cosa va bien y tiene publicidad en los medios, si no que se vaya preparando.

#14. Publicado por carlos - Septiembre 14, 2005 02:08 PM.

No nos equivoquemos con el titular del hilo: esto es válido para cualquier empresa de telemarketing, y la del 112 no es excepción, con su convenio tercer mundista a favor de la patronal firmado, eso sí, también por los sindicatos (tiene muchísima más fuerza el kapital financiero que el humano, desgraciadamente y hay que negociar duramente para obtener pingues beneficios laborales: el nuevo convenio que abarca el periodo 2004-2006 se firmó en marzo 2005!!!! y despues de año y medio de negociaciones duras se consiguió un aumento de sueldo del 3,5% y poco más...)

#15. Publicado por enhiro - Septiembre 14, 2005 02:11 PM.

Otro publirreportaje de Escolar!! Lo que conforma la famosa serie... La pataleta anti-PP.
Esta semana... 112! otro gran invento facha! Con la colaboración de... El misterioso Teleoperador anti-PP... que desde su objetividad progresista, e infalible, nos hace ver lo inseguros que estamos con estos gobernantes fachas!.

Bueno, pues para que estes contento, te diré que el 112 en Andalucía funciona más o menos igual. De hecho los teleoperadores se han manifestado más de una vez, lo sé porque trabajaba en el mismo edificio que ellos.

#16. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 02:18 PM.

Eso, eso, un troll bien alimentado es un troll feliz :)

#17. Publicado por :-P - Septiembre 14, 2005 02:24 PM.

Pues esto tiene una solucion muy facil, que me ha ocurrido un problema y los del 112 no han respondido, denuncia al canto. En este pais las cosas funcionarian mejor si la gente tuviera la cultura de la via judicial.

#18. Publicado por Grohl - Septiembre 14, 2005 02:25 PM.

En Junio me mandaron unas pruebas para el 14 de Septiembre a través de la Seguridad Social, en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. Unos tres meses y medio para una prueba que me recetó un especialista tras mes y medio espera y 5 minutos de consulta.
Quise pedir cita en Agosto para el especialista, suponiendo que podría tener cita para Octubre y me dijeron que los resultados tardan en llegar 1 mes al doctor y que luego no existe lista de espera: te apuntas y ya te llaman. Aún así me dijeron que hasta Enero, estaba todo ocupado. Increíble. Desde Abril que tengo la dolencia, sólo había sido atendido 5 minutos por un especialista que ni siquiera me examinó.

Hace 4 días me llamaron diciendo que la máquina se había roto y me daban cita para el día 26 de Septiembre. La he anulado pensando que quizá alguien pueda usar mi turno, porque yo me he pasado a la sanidad privada.

Ya me han hecho las pruebas y estoy en tratamiento. Los medicamentos los sigo pasando a través de la S.S porque, aunque no está permitido, creo que algo merezco de lo que me retienen.
En fin, bendito dinero mientras lo pueda tener. Cuando se critica a EEUU porque no tienen S.S , yo me río.
La S.S en España funciona bien para operaciones y médico de cabecera ( catarros, gripes, etc ), pero para tratamientos y pruebas, es un caos.


#19. Publicado por Duran - Septiembre 14, 2005 02:51 PM.

Enhiro, no sé si funcionen más o menos igual de mal (si es que funcionan mal), en Castilla y León, funcionan genial. Pero estas cosas no son noticias en los publirreportajes de Escolar.

#20. Publicado por - Septiembre 14, 2005 02:58 PM.

Pero estas cosas no son noticias en los publirreportajes de Escolar.

Claro, claro, hablemos de lo chiripitifláutico y maravilloso que es todo en PPlandia, el país de la piruleta centrista. Vamos, como si esto fuera un telediario de los de U.R.D.A.C.I.

#21. Publicado por bunhuelo - Septiembre 14, 2005 03:06 PM.

Esta nueva forma de 'luchar' de los trabajadores está que te pasas.

#22. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 14, 2005 03:23 PM.

La nueva lucha colectivista: Cotilleo de comadres, pero desde la cobardía del anonimato. Que si esto, que si lo otro, que si lo de más allá. Al menos las viejas luchas obreras tenían una cierta grandeza, aunque fuera la grandeza monstruosa del Gulag y la cheka. Pero hoy día todo es pura pequeñez, y esta gente seguirá mordiendo la mano que los alimenta desde su propia mediocridad. Deberían montar una agencia de liberticidio a domicilio, que es lo que verdad desean.

#23. Publicado por bunhuelo - Septiembre 14, 2005 03:28 PM.

Palencia,

si lo que cuenta esta gente es mentira no pasará nada, pero como sea medio verdad... :) acabará saliendo.

#24. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 03:31 PM.

colectivista=1€
gulag=1€
cheka=5€
la mano que los alimenta=0,5 €
mediocridad=2,5€
liberticidio=1€
TOTAL= 11€

Hala, ya puedes descansar un poco, que hoy casi te has ganado el sueldo. Con que en el próximo mensaje pongas dos veces ungido, ya te llega.

#25. Publicado por Draco - Septiembre 14, 2005 03:39 PM.

¿Gulag 1€ y cheka a 5€?

Joé, como se nota el exceso de oferta que hay últimamente. Antes podías hacer la semana con esas dos y algún combo como islamoprogretarra.

#26. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 14, 2005 03:45 PM.

Recuerdo que un progre sin entendederas empezó a postear como "el ungidorrrl de la pradera", otro como "un gido", otro como "un gido, dos gidos, tres gidos, la tierra es un gido donde vivo yo"... Muy gracioso todo eso, pero no hace más que demostrar que no han leído a Sowell, ese gran pensador. Cuando dejen de hacer chistes malos, seguimos.

#27. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 14, 2005 03:49 PM.

En cuanto al Gulag y la cheka, esta última se creó en España porque no hace tanto frío como en Siberia (ni siquiera en los páramos helados e inexistentes de Palencia), pero son el mismo infierno destructor de la dignidad humana. Hacer chistes sobre ellos es prueba de la calaña de los comentaristas de este blog.

#28. Publicado por bunhuelo - Septiembre 14, 2005 03:58 PM.

calaña = 0,5€

#29. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 03:59 PM.

"En cuanto al Gulag y la cheka"


PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. ¡Campana y se acabó!

Te quedaste sin tu beca por repetir gulag y cheka.

Y eso que ibas bien, que calaña vale 10€

#30. Publicado por un gido, dos gidos, tres gidos - Septiembre 14, 2005 04:00 PM.

infierno=2€

#31. Publicado por bunhuelo - Septiembre 14, 2005 04:02 PM.

Tengo que revisar mi tabla

#32. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 04:08 PM.

Palencia, has leido a Solzhenitsin??

#33. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 04:09 PM.

Solzhenistsyn, perdón

#34. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 04:10 PM.

Nada, en mi edición pone Alexandr Soljenitsin

Esto me pasa por buscar en google

#35. Publicado por siloam - Septiembre 14, 2005 04:24 PM.

me parece excelente que hableis de estas cosas en los blogs como este. Puede haber exageraciones, visiones demasiado subjetivas, pero el época antes 11m, la sanidad públic aiba en picado, hacia las fundaciones y todo tipo de subcontratas medio siniestras, por como las gestionan y explotan al personal.
En Madrid sigue espe-tando, el PP.
Cuidemos la sanidad, que es el típico tesoro que tenemos y ni valoramos, y el puntal no son los edificios, sino el personal: operadores, limpiadoras, médicos...etc.
saludos.

#36. Publicado por siloam - Septiembre 14, 2005 04:28 PM.

conste, que yo le haría jurar a los gestores sanitario algo parecido al "primun non nocere", y después : no puedo lucrarme, no sirven siglas d epartido (de ninguno) para puestos etc.
la sanidad se mantiene en pié por las personas del día a día, que ni tiempo tenemos de enterarnos de como va el partido de tenis entre aprtidos, que eso parece, los mismos raqueteos de acá para allá y viceversa.

#37. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 04:31 PM.

Mientras continúe la espe poco vamos a cuidar la sanidad, Madrid es una de las comunidades con menor gasto sanitario per cápita de españa, y eso sin tener en cuenta que mucha gente de otras comunidades viene aquí a operarse pq en su provincia no se puede, por eso los servicios andan tan saturados...

Pero si, con citar las chekas y los ungidos lo solucionamos todo.

6 euros pa mi ;)

#38. Publicado por Goldstein - Septiembre 14, 2005 05:50 PM.

¿Y 'patulea' a cuanto se paga?

¿Que la duquesa consorte gasta poco en sanidad? ¿No será por aquello de la profecía autocumplida?
Primero se grita fuertemente 'La sanidad pública no funciona, hay que privatizar. Luego no se invierte en sanidad. Entonces la sanidad pública comienza a perder eficiencia. Por último se privatiza, lacerando todo lo posible los derechos de los trabajadores.
Ale hop! Ya se cumplió la profecía.

#39. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 05:57 PM.

Patulea, patulea... dejame ver la tarifa...um... patulea. Pues no me figura. Debe ser de reciente adquisición para la nueva temporada de Fedeguico. Eso o se me ha traspapelao.

#40. Publicado por Goldstein - Septiembre 14, 2005 06:02 PM.

Que si, hombre. A ver si en contexto le suena más a Vd., Sr. HdC:
'Esta patulea de ungidos colectivistas...'

#41. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 06:05 PM.

AAAAAAh, va a ser eso, es que viene como "ungidos colectivistas, patulea de" después de "atajo de" y "pandilla de".

Nada, poca cosa es de las de medio euro.

#42. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 06:29 PM.

Y citar a Stalin/Mao/Castro/Chavez?

Decir que Hitler era de izquierdas (?)

Corta-pega a liberalismo.org?

Pateras te vas a arruinar...

#43. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 14, 2005 06:43 PM.

Ya ves, si hay hasta chistes patentados:

"Uno de izquierdas es uno que ha leído a Marx, y uno de derechas es uno que lo ha entendido."

Y otros mil, a cada cual más chispeante. Si pones el chiste completo te regalan una entrada para ver a Fedewico en directo, que creo que este año lo van a hacer como la jungla del Abellán. Va a ser la monda.

#44. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 06:46 PM.

Bueno, he leido por ahí que van a hacer camisetas y todo con el slogan Tax your mother!

Yo le dije a uno en otro hilo que Privatizaran a su abuela! y se cabreó, y luego van y me copian la idea...

Pateras quiero mis royalties!!!!

#45. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 14, 2005 07:32 PM.

Pateras quiero mis royalties!!!!

¿Tú también participas en la campaña de injurias en este blog? ¿Cuánto os pagan para soltar odio todo el día?

#46. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 14, 2005 07:42 PM.

he leido el mensaje de Carlos y no he podido leer mas. Tengo que interrumpir mi lectura para gritarte Carlos, por diooos

POR DOOSSSS SAL DE AHIIIII, TE ESTAN MATANDOOOO.

#47. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 14, 2005 07:43 PM.

y vete a un trabajo que te de algun sindicato, asociacion de izquierdas o colectivo solidario cualquiera.

#48. Publicado por Goldstein - Septiembre 14, 2005 09:57 PM.

Si, como asesor de un banco portugues, o asesor de Berlusconi, o trincando en el pelotazo de los sms...

Por cierto, Sr. Memetic. ¿Ya se ha decidido Vd. si los hombres del neolítico eran ecologistas o no?
¿Que pruebas tiene (aparte de su experiencia personal) de que los neanderthales ya defendían la propiedad privada?

No me deje en este sinvivir, que se de buena tinta que Vd. de historia chana casi tanto como el gordo pajillero del Cesar Vidal.

#49. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 14, 2005 10:09 PM.

Goldstein, para saber todas esas cosas vete y mira la correspondiente página donde esta esa discusión.

Por cierto, las gracietas se te dan fatal. El ver todos los dias la programacion infantil y esa cara de payaso no da carnet para hacer bromitas.

con afecto:

#50. Publicado por Goldstein - Septiembre 14, 2005 11:09 PM.

¿Se refiere a esa donde Vd. cambiaba diametralmente de argumentos de un día para otro?

Tiene Vd. menos criterio que un concursante de OT.

Y ya sabe, me veo todos los días en Localia (of course) a los Fraggle. Me siento identificado con los curris, pobre casta trabajadora explotada por los malvados fraggle.

Lamento no poder estar a su nivel en los chistes, pero es que Vd. se supera día a día en lo de la comedia bufa. No hay más que leer sus comentarios.

#51. Publicado por Peanut - Septiembre 14, 2005 11:23 PM.

"Payaso del infierno destructor y pancartero",
¿ cuánto puntúa?

¿Vale "chekas colectivistas ungidas en las barricadas de la teleborroka chavista"?

Tíos, si eso funciona así, yo me quiero apuntar a ese chollo.

#52. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 11:55 PM.

Oye, palencia 'B' pq no te dejas de lugares comunes y me contestas a lo de Soljenitsin?

#53. Publicado por Ruli - Septiembre 14, 2005 11:55 PM.

Y sigo queriendo mis royalties!!

#54. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 15, 2005 12:35 AM.

SE VENDEN (para programadores de bots interesados:

"Guerra civilista carod-rovirista"
"Quintacolumnista pancatalán"
"proporicon"
"colectivista balcanizador"
"matrimonios gays totalitarios"
"Robocop es un ejemplo de cine antiliberal"

#55. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 15, 2005 12:39 AM.

No, Ruli, no lo he leído. No lo necesito. Vosotros, obviamente, sí, aunque veo que de cuán poco te ha servido: tiempo perdido por minusvalía moral.

#56. Publicado por Ruli - Septiembre 15, 2005 12:44 AM.

No sabes de que va, verdad? Como te veo hablar tanto de los gulag y las chekas...

Lástima, sólo eres un troll más, que habla de lo que no sabe y se permite decir 'no lo necesito'. Claro que no lo necesitas, los cerdos no comen margaritas.

A ver si llamáis a la oficialidad de Mordor y los trolls de tercera vais al banquillo porque jugar contra aficionados como vosotros no tiene mérito.

#57. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 15, 2005 01:06 AM.

Mi abuelo solía decir:"No se pueden echar margaritas a puercos".
Pero también decia:"Los puercos no tienen desperdicio,sólo las pezuñas"
De acuerdo que a PALENCIA no se le pueden echar margaritas pero por respeto a los cerdos que no se le llame así.En todo caso se le podría llamar
"Pezuña".¿Qué tal?
Y vale ya ¡coño! Palencia si existe.Hoy estuve yo por allí recreandome con el románico del norte de la hermosa provincia palentina.
Vale ya FULANO NO EXISTE,deja de prostituir a Palencia que si existe.

#58. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 15, 2005 01:33 AM.

Ruli: es imposible que los cerdos coman "margaritas" así como así, al menos las del refrán comúnmente usado. Aunque tú no sabes a cuáles se refiere, lógicamente. Aprende un poquito más de español y luego hablamos de literatura rusa y hasta de Tolkien, si puedes.

FELICIDAD: "recreándome con el románico del norte de la hermosa provincia palentina". Tú cursilería demuestra claramente que Palencia no existe y que no es nada más que un invento de novelita de Arlequín, puro Corín Tellado.

#59. Publicado por El Barón - Septiembre 15, 2005 05:26 AM.

Enhiro, no sé si funcionen más o menos igual de mal (si es que funcionan mal), en Castilla y León, funcionan genial. Pero estas cosas no son noticias en los publirreportajes de Escolar.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Castilla y León la atención telefónica funciona (yo no diría tanto como genial) bien. Demasiado bien para lo que tienen que soportar los operadores. Y lo digo con conocimiento de causa, te lo aseguro.

Lo que ya no funciona tan bien es el convenio de los trabajadores. Actualmente un trabajador del servicio de emergencias 112 de CyL tiene el mismo convenio que un teleoperador de Telepizza.

¿A alguien se le ha ocurrido quizás que es lo mismo decir - Telepizza ¿qué desea? -[MODE chiste malo ON] - Magadlenas.... ¡No te jode!- [MODE chiste malo OFF] que localizar a una víctima (en un estado de nervios muchas veces acojonante - que para eso es una víctima de lo que sea por supuesto -)siguiendo un protocolo, a la vez que se avisa a una ambulancia, bomberos y policía (si procede) y se le pone en contacto con un médico que le irá atendiendo telefónicamente mientras llegan las asistencias?
Eso, por no decir la cantidad de gente que llama con temas de lo más variopintos porque parece ser que se aburre y su única manera de creatividad y de matar el tiempo es llamando al 112 e inventarse una bonita historia que al final resulta ser una broma pesada. O aquellos que símplemente llaman para decir al operador que es un capullo integral, un hijo de puta o un sinfin de simpáticos adjetivos.
Claro, hay que entender al llamante, se ha levantado con el pie izquierdo o su mujer (o marido) le ha puesto los cuernos o le ha tocado poner el culo ante su jefe (metafóricamente hablando porque físicamente todavía es digno) o etc, etc, etc...

Evidentemente... ¡No es lo mismo! (como diría el otro) Así que en esas están, 2 años (o más) luchando por conseguir un convenio propio con unas mejoras que cuando menos correspondan a sus responsabilidades (que no es precisamente equivocarte en un ingrediente vamos), unos turnos de trabajo más coherentes, etc, etc, etc

#60. Publicado por Ruli - Septiembre 15, 2005 02:05 PM.

Palencia: El papel de tonto del blog te lo estás currando pero bien, tuyo es, no tienes rival.

#61. Publicado por Lia - Septiembre 15, 2005 02:13 PM.

Yo hice, cosas del curro, un cursillo de prevención y extinción de incendios con los bomberos de mi ciudad.
Y nos dijeron que en caso de emergencia, les llamasemos a ellos directamente, pues el 112, mientras procesa la información y les avisa a ellos, deja pasar un tiempo que puede ser vital.

#62. Publicado por Viajero - Septiembre 15, 2005 05:12 PM.

Desconozco cual es la situación de los teleoperadores. Lo que yo puedo decir del sector de la Hosteleríal,al cual pertenezco, es que los empresarios se quejan de que no encuentran personal y de que tienen que recurrir a immigrantes o jóvenes carentes de la más mínima profesionalidad.

Pero claro, con horarios de 12 horas diarias, suprimiendo el día de descanso en temporada alta, carreras, stress, mal ambiente de trabajo, contratos temporales con sueldos que la mayoría de las veces no superan los 900 euros ya me dirán.

Para colmo si hay acoso psicológico o mobbing como me ha tocado sufrir a mí ésta temporada turistica en Ribadesella pues apaga y vamonos.

En cualquier caso es que miro a mi alrededor y el panorama no es muy alentador con lo cual no me permite ser muy optimista.

#63. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 15, 2005 08:42 PM.

PALENCIA,tonto del blog,imbécil,ignorante y zafio.¿Sabes lo que es el románico,tonto del culo?El maravilloso y monumental arte arquitéctonico medieval que en la provincia de Palencia tiene especial relieve,empezando por la cripta de la catedral de la capital.¿CURSILADA esa recia manifestación del Arte de nuestro país?
So imbécil, ROMANICO no tiene que ver con romántico.
En cuanto a Corín Tellado,la leen los y las que necesiteis haceros pajas por problema de impotencia--mental y de otras-- Te aseguro que no es mi caso.Antes que eso leería a Marcial Lafuente Estefanía que alguna novelilla de él me pasaon en mis tiempos de Universidad.Son de fácil comprensión por lo que para iniciarte en la lectura te sirven.

#64. Publicado por carlos - Septiembre 16, 2005 01:36 PM.

memetic warrior, ya tengo trabajo y tendré más en lo que me queda de vida laboral.
Pero de lo que puede estar seguro usted es que no necesito a nadie para buscarme la vida, mi trabajo sindical lo he buscado yo en un segmento laboral donde los abusos a los derechos laborales son constantes,; al menos yo intento mejorar algo las condiciones laborales que me han tocado vivir en primera persona. Y nunca me situo en la orilla del problema, siempre de cara.
El trabajo que usted me desea es el de un liberado sindical, ¿verdad?. Pues, no, prefiero mi cotidiano real, al menos presumo saber de qué estoy hablando, y tan feliz.
Me temo tambien que con comentarios como los de usted la clase obrera seguiría mantenida en condiciones rayando a veces la esclavitud, y esto, en españa de hoy, es intolerable, aunque los siguientes en enterarse sean sus hijos...

#65. Publicado por Eloisa - Enero 1, 2007 01:10 PM.

Los servicios de emergencias de 112 o 061 en andalucía no tienen convenio propio, ¡¡es increible!!, se les considera como vendedores de ollas,o de teléfonos, o de cualquier cosa y lo que atienden son mayoritariamente ciudadanos en situaciones desesperadas, los funcionarios que "oficialmente" son responsables ante todos de las gestiones, en realidad no intervienen y dejan en manos del operador la decisión de que se debe hacer.
Este operador aplica un protocolo, claro está, y lo hace lo mejor que sabe que generalmente es lo que se debe hacer....pero si hay problemas la responsabilidad no es la misma que si no has vendido una olla o si te devolvieron una enciclopedia.
No es que el teleoperador quiera ser funcionario,¡¡no!!, solo quiere que se le reconozca su trabajo y se le pague un sueldo decente por responsabilizarse de la vida de la gente y trabajar los 365 días del año. El sueldo en Andalucía son 1000 euros y las vacaciones no están pagadas. 1700 horas anuales a cumplir. la paga extra...prorrateada, por tanto inexistente, en fin ....ustedes dirán!!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?