Elástico.net La Petite Claudine Ion´s Blog Biblioteca Foros  

Septiembre 08, 2005

Dos dólares al día

Las 500 personas más ricas del mundo ingresan más que las 416 millones más pobres. La pobreza extrema (menos de un dólar al día) se ha reducido, desde 1990, del 28% al 21%, pero todavía más del 40% de la población sobrevive con menos de 2 dólares al día. Por cada dolar que se invierte en combatir la pobreza, se gastan 10 en armas. Las subvenciones y los aranceles para la agricultura en el primer mundo suponen 24.000 millones de dólares menos al año para los más pobres. Noruega sigue siendo el país más desarrollado del planeta.

Más datos sobre el último informe sobre desarrollo de la ONU en 20 Minutos

Más sobre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Publicado por Ignacio Escolar a las Septiembre 8, 2005 09:53 AM | TrackBack


Comentarios

Y ni tan sólo puedes decir paren que me bajo ni irte a una isla. No hay andén de bajada y como te vayas a una isla te sube el nivel del mar...
En fin, si no fuera porque paso de los trenta, pediría ayuda a Mafalda.
Asco de edad.

Publicado por: Wendell Liverpool a las Septiembre 8, 2005 10:19 AM

Pues a mi me queda poquísimo para los treinta y sigue sin gustarme la sopa ;-). Además, estoy segura de que otro mundo es posible. Convencida.

Publicado por: Bleu a las Septiembre 8, 2005 10:54 AM

Montalbán decía que era más fàcil que otro mundo fuese posible que que otro Barça fuese posible. De momento hemos cambiado uno ;-)

Eso es porque no te hacen la sopa con suficiente cariño ;-)

Publicado por: Wendell Liverpool a las Septiembre 8, 2005 11:28 AM

Es curioso, de todos los aspectos positivos, Escolar elige para titular la parte que para el es negativa:

Podia haber titulado:

- La pobreza extrema se ha reducido un 21% !

Y otras que a el no le gustan como:

- Por cada dolar que se invierte en combatir la pobreza, se gastan 10 en armas, La desproporción es mucho mayor en los gobiernos de esos paises dictatoriales que tanto nos gustan a los progres.

- Los aranceles antiglobalizadores de los paises desarrollados impiden el desarrollo en el tercer mundo.

Bai de guey: ZarpaArtero!!!! tenemos que desarrollarnos mas. ¡Rápido crea otros 10 ministerios de cuota y pon al frente a otras tantas mujeres !!

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 8, 2005 12:06 PM

Ayer oí unas interesantes declaraciones sobre pensiones contributivas, no contributivas y de viudedad del Presidente de la asociación de jubilados, prejubilados y pensionistas de Euskadi y sinceramente estoy pensando en pirarme a Iparralde - a ver si aprueban el departamento vasco, seguro que antes del 2010 sale y saco oposiciones-.

Algunos datos:
Para cobrar una pensión contributiva:
Estado español - Mínimo 15 últimos años cotizando - Para cobrar el 100% hay que cotizar 35 años a la Seguridad Social.
Estado francés: Un año cotizado, hasta el 100% de la pensión lo pone el Estado en base a los presupuestos generales. Las pensiones son 4 veces superiores a las españolas.

PD: no me vengais con la carestía de vida que en Baiona son más baratos los pisos que en Gipuzkoa como así os lo podrían contar las centenas de gipuzcoanos que allí viven. Bueno a por tabaco van a Irún.

Publicado por: Porco Mentarlo a las Septiembre 8, 2005 12:07 PM

¿Lo de Memetic va por memo? Si no te parece suficientemente indecente la realidad que denuncia Nacho en el titular, supongo que tampoco te lo parecera que sigan muriendo cien mil (100.000) personas al día por falta de alimento.

00.100.000 / día
00.700.000 / semana
03.000.000 / mes
36.500.000 / año

Y tú sigues con las cuotas de los ministerios. Bueno, pues nada, cada loco con su tema... O con su paranoia. Que para el caso...

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 12:10 PM

Puede ser que para la inteligencia de un adolescente tardío como tu la eliminación de la pobreza sea cuestión de que los ricos aflojen el bolsillo y se transfiera 10, 20 o 200 euros periodicamente a cada pobre del mundo y acabado el problema. No hijín no. eso no es asi, cenutrio.

El problema de haber crecido sin haber pasado hambre y sin haberse interesado por el por qué uno no ha pasado hambre es ese: la estupidez progre.

La riqueza no es cuestion de una mera transferencia de dinero. el dinero regalado no enriquece monin, sino que crea dependencia, falta de dignidad y respeto por uno mismo y sus capacidades y finalmente, más pobreza. Aparte que el que vé en eso una solución, no es mas que un racista y un clasista de cara amable que piensa que esa pobre gente no puede sacarse las castañas por si misma. Asi sois los progres.

Para dar un ejemplo, cada vez que se envía comida a africa gratuita, se está empobreciendo a los agricultores locales. La ayuda gratuita transforma a los politicos en mafiosos, a los agricultores en bandoleros, a las personas dignas en mendigos especializados. Toda la estructura productiva se viene abajo.

Vosotros los progres sois los racistas, los clasistas y los empobrecedores.

Con vuestras subvenciones y vuestro paternalismo haber destruido andalucia. Ahora que habeis descubierto el mundo, estais dispuestos a darle la puntilla a Africa.

Sois vomitivos. Ni africa ni ninguna parte del mundo necesita nuestras limosnas, simplemente que quiteis vuestros putos aranceles protectores, que los antiglobalizadores os metais los ladrillos de romper escaparates por el culo y que dejeis de hacer el imbecil con vuestra verborrea rencorosa e ignorante.

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 8, 2005 12:27 PM

Propongo una cosa, olvidemos por un segundo las diferencias políticas, por favor. Creo que a todos nos da la misma vergüenza esta desigualdad, ¿no?

Acto seguido, pasemos a enviar por mail, a todos nuestros contactos, este post y, por ejemplo, las cartas a los gobernantes de Pobreza cero, aquí las teneis:

http://www.pobrezacero.org/firma.php

Bueno, yo voy a poner ahora mismo este post en mi blog, y también en enlace a las firmas... a ver si alguien se anima y firma. Me gustaría que lo vierais, además, soy copyleft, pero como no os metais en msn spaces y busqueis: Lucía Músika....
o en google pongais eso mismo... va a ser difícil. Mi espace se llama: El mundo de Lucía ((y la Músika)) También soy copyleft, así que el esfuerzo pa ponerlo y hacerme un trackback va a ser mínimo.

Gracias, dadme 10 minutos.

Publicado por: Lucía a las Septiembre 8, 2005 12:32 PM

adolescente tardío
cenutrio
estupidez progre
monín
racista
clasista de cara amable
empobrecedor
metáis los ladrillos por el culo
hacer el imbécil
veroberrea rencorosa e ignorante...

Muy bien. Eso es dar fuerza a los argumentos, con objetividad, con inteligencia, con ecuanimidad. Sigue por ese camino, chaval, y podrás discutir como Millán Astray con Unamuno: "Viva la muerte, muera la intelgencia". Perfecto, oiga.

Otra cosa: ¿te has parado a preguntar quién sostiene los "putos aranceles proteccionistas? A lo mejor resulta que no son tus rojos a los que tienes fobia... No sé, no sé... Investiga, lee, pregunta, infórmate...

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 12:33 PM

Por cierto, que "viva la muerte, muera la inteligencia", es una forma inadvertida de decir "viva la inteligencia", que seguro que es lo contrario de lo que quería expresar este sublevado. No es raro: no pocos rebeldes gritaron "viva la República" para alzarse contra esa misma "república".

Eso sí, nosotros somos los adolescentes tardíos rojos con verborrea rencorosa e ignorante. Fa-bu-lo-so.

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 12:37 PM

La pagina de la amiga empieza asi:

¿Crees que los políticos saben que somos muchos y muchas que queremos más y mejor ayuda, que se cancele la deuda externa y medidas para lograr justicia comercial?

"Soy un ciudadano que cree que la eliminación de la pobreza es una cuestion de voluntad politica"


No he visto mayor sarta de estupideces en toda mi puta vida.

Pero que estupidos sois los progres.

No hay mas y mejor ayuda. La mejor ayuda es dejarles en paz.

que se cancele la deuda externa: Nunca se debió prestar, pero el prestamo perdonado equivale a ayuda por nada , que fomenta la dependencia.

Juticia comercial: quitemos los putos aranceles y las cuotas y ya esta la justicia.

Voluntad politica: de acabar con la estupidez progre y crecer un poquito tomando esas medidas.

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 8, 2005 12:40 PM

Al-Duende tu ceguera para los argumentos era de esperar. Solo lees lo que te interesa.

Añade:

Siempre seras un estupido progre

A tu lista.

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 8, 2005 12:49 PM

Venga, Memetic, cuéntanos qué te pasó con un/a "progre estupid@". ¿Te dejó cuando te había jurado amor eterno? ¿Te "quitó" un/a novi@ siendo tu mejor amig@? ¿Te abandonó cual perrillo solitario en el comienzo de unas vacaciones?...

Venga, va, cuenta. Que tanta inquina no es normal. Ni siquiera tanto cuartelerismo como te das.

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 12:49 PM

'E non teño mais quicir!'

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 12:49 PM

Si alguien piensa que con suprimir los aranceles es suficiente para que los países del tercer mundo experimenten un impulso a su desarrollo económico, así sin más, sin transferir tecnología ni capitales ni nada de nada, es que es más tonto de lo que nadie podía imaginar. Hay que ver lo atrevida que es la ignorancia.

Publicado por: javier a las Septiembre 8, 2005 12:52 PM

desviando el tema eh? crees que nadie se da cuenta de tu falta total de argumentos?.

Y respecto a eso, te tengo que decir que las progres se me dan bastante bien. Es normal con tanto progre enamorado del planeta, ninguna quiere ser un segundo plato. Asi que a ellas solo les quedan los fascistas-neocon-proBush-vaticanistas.

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 8, 2005 12:54 PM

"Si alguien piensa que con suprimir los aranceles es suficiente para que los países del tercer mundo experimenten un impulso a su desarrollo económico, así sin más, sin transferir tecnología ni capitales ni nada de nada, es que es más tonto de lo que nadie podía imaginar. Hay que ver lo atrevida que es la ignorancia."


Tienes razón, por supuesto, la eliminacion de aranceles solo es la mitad de la ecuación. pero es que a los progres hay que imbuirles el conocimiento con pequeñas pastillas.

La otra mitad, Lo que falta en la ecuación es que se instalen alli las empresas del primer mundo que quieran, Y así transferirán y enseñarán las prácticas de trabajo, de organización y de vida necesarias para conseguir una sociedad capaz de generar riqueza.

Es decir: Multinacionales, progres, multinacionales.

Y que los politicos se mantengan lejos.

Publicado por: Memetic Warrior a las Septiembre 8, 2005 12:58 PM

Yo estoy completamente a favor de que se supriman los aranceles para los productos agrícolas del Tercer Mundo y, con algunos matices, no estoy de acuerdo con las subvenciones a la agricultura de la UE. Pero, para variar, podían empezar a dar ejemplo los que más predican con este tema: Estados Unidos.

Un dato significativo: el sector con mayor porcentaje del PIB en el estado de California no es ni Hollywood ni Silicon Valley. Es la agricultura.

Seguro que si la frontera dejase pasar la producción agrícola de otros países seguía siendo así. Seguro.

Publicado por: Nacho a las Septiembre 8, 2005 12:59 PM

Bueno, pues nada, neocon (lo dices tú mismo), a tu tema. No te olvides contarnos de vez en cuando tus hazañas y proezas en la cama con las amigas progretarras, que buscan consuelo ante el embelesamiento progre de sus chicos en la verga firme y enhiesta del verdadero macho protector, así como lo ricas que están las niñas pijas de tradición facha a las que te tiras también de vez en cuando para que no se te atrofie la picha con las subvenciones orgásmicas de las progres.

Que es sin duda mucho más interesante que la pobreza en el mundo. Ya sabemos que es que los pobres eligen vivir así, pero nadie parece darse cuenta.

Ay ay ay...

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 12:59 PM

Noticia bomba aportada por Memetic: ¡las multinacionales sin aranceles son la solución a la pobreza en el mundo!

Juas!!!!

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 01:02 PM

¿Lo dices por VW, que tiene que recortar entre 10 y 15 mil empleos?

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 01:03 PM

¿O por Micro$oft?

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 01:04 PM

¿O por los periódicos del país más "libre" que hay (EEUU) que envían información al gobierno chino para que detengan a un periodista?

¿Pero no habíamos quedado en que éramos todos "liberales"?

Disculpa que me líe tantísimo...

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 01:05 PM

"¿Lo dices por VW, que tiene que recortar entre 10 y 15 mil empleos?"

que serán recortados de las ineficientes fábricas occidentales... ya verás cómo en la fábrica de Bratislava no quitan un solo puesto, o en la de Puebla (México).

Y por eso a los privilegiados de occidente, estilo los sindicatos como IG Metall, eso de la globalización no les mola: porque les hace perder sus privilegios. Al fin y al cabo sale más barato dar una limosna con el dinero de los demás que renunciar a los privilegios.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:13 PM

Estoy plenamente de acuerdo con la tesis de Memetic. Lo primero que habría que hacer es acabar con ese adolescente tardío progre que es Bush:

"Pese a que los Estados Unidos han empleado por mucho tiempo una retórica de libre mercado, las acciones hablan mucho más estridentemente que las palabras. En julio de 2002, la Administración Bush anunció planes para fomentar un acceso más global para las exportaciones agrícolas bajando los aranceles y los subsidios en todo el mundo. Sin embargo, poco después, el Congreso y el Presidente Bush impulsaron la Ley Agrícola 2002, un paquete para diez años de $180 mil millones que incrementará los subsidios agrícolas en un 70 por ciento.

Otro ejemplo. Los funcionarios comerciales de los EE.UU. han presionado a Brasil para someter las propuestas para los servicios, las adquisiciones del Estado, la propiedad intelectual, y el bajar los aranceles sobre los productos estadounidenses. Pero el propio plan propuesto por los EE.UU. para eliminar los aranceles ofrecería al sur tan sólo un alivio distante de los extensos aranceles que restringen sus exportaciones más competitivas—las agrícolas. Adicionalmente, los EE.UU. insisten en ocuparse de las cuestiones de los aranceles agrícolas, de los subsidios, y las reglas generales contra las depredatorias reducciones de precios en la trabajosamente lenta Ronda Doha de las conversaciones sobre el comercio mundial, en lugar de efectuar concesiones dentro de los límites del ALCA.

Claramente, los Estados Unidos están intentando tener su torta y también comérsela. Aferrándose a los subsidios y a los aranceles, los Estados Unidos dan la apariencia de que están intentando empujar a Suramérica a la liberalización de sus mercados, solamente para ser demolida por las industrias estadounidenses gubernamentalmente apoyadas."

Publicado por: jesús a las Septiembre 8, 2005 01:18 PM

luego el malo es Bush y no el proteccionismo....

interesante

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:22 PM

Sr. Erpayo, entonces estará Vd. también en contra de las organizaciones patronales tipo CEOE por liberticidas, ¿verdad?

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 01:24 PM

no estoy en contra de las asociaciones con fines lícitos, pero por supuesto que estoy en contra de las asociaciones cuyo único fin es obtener el favor del estado para sus intereses particulares atropellando los derechos de los demás....

y en ese grupo también incluyo a la CEOE y las Cámaras de Comercio.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:26 PM

Uffff, ¿no entendeis que me da igual lo que penseis o digais de mí? pues sí, será que soy tonta, o inculta... vaaaaale.

El caso es que creo que el hambre en el mundo tiene solución... quien quiera que me etiquete de progre, tonta, subnormal, paranoide, ilusa...

Por eso decía de dejar de un lado tanto insulto político por un segundo, pero bueno, seguid montaos en la burra los que os llamais liberales (que algo ya voy pillando). ¿Dónde está la libertad si sólo es pa que los países ricos hagan o deshagan a pesar de vidas de pobres inocentes? ¡Ah! Claro, que hablamos de libertad de mercado... y eso es lo más importante, por supuesto, la pela es la pela....
Pues resulta que a mí me importa más la gente que el dinero, sí (menudo pecado ehh!!) y creo que también podemos ayudar... pero no, eso son gilipolleces de progre, ¿no? Pues resulta que yo estudio Admón y Dirección de Empresas y, la verdad, en muchas clases he sentido vergüenza ajena.

Esas del tipo: si eres empresa mutinacional que funciona con estrategia global... entonces.... no lo duces.... deslocaliza costes!!! es decir, vete al país donde te salga más barato (y putéalos, añado)... Claro que habrá de todo, claro que las multinacionales ayudan a avanzar a su manera, pero me da vergüenza que una cosa así se imparta en la universidad pública como la única opción posible. Como decían por ahí arriba, yo también estoy muy convencida de que otro mundo es posible. Lo que pasa es que claro... a esas buenísimas y dignísimas personas que sois los liberales os da miedo... vaya a ser que perdais privilegios, pufff

Publicado por: Lucía a las Septiembre 8, 2005 01:29 PM

estoy temblando solo de pensar en la posibilidad de perder el grandísimo privilegio de financiar, en contra de mi voluntad, por medio de los impuestos a toda la cabaña de aprovechados que pueblan estepaís: artistas, políticos, sindicatos, empresarios "afines", etc...

¡qué miedo!

"Claro que habrá de todo, claro que las multinacionales ayudan a avanzar a su manera"

Como en Corea del Sur, que en unas décadas se ha convertido en un país prospero partiendo de una situación equivalente a la de muchos de los más pobres países africanos.... ¡y eso sin condonación de deuda ni limosnas de occidentales privilegiados! Aunque no sea compatible con tu fe, así es.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:37 PM

No sé.... yo he propuesto esa campaña, sinceramente, porque se supone que es la que coordina la de las ONGs españolas... ¿que es la mejor opción?

Pues sinceramente... no lo sé. Lo reconozco, he sido muy pasota de todo durante muchos años y eso pasa factura, pero me estoy reformando.

Publicado por: Lucía a las Septiembre 8, 2005 01:39 PM

Pues sí, erpayo, ya sé que no es compatible con lo que tú llamas "mi fe", yo diría mis valores, pero me esfuerzo por comprender todas las posturas, ¿tan malo es?

Publicado por: Lucía a las Septiembre 8, 2005 01:42 PM

"Pues resulta que a mí me importa más la gente que el dinero"

hace poco vi "El Aviador"... y se me quedó muy grabado un fragmento de un diálogo cuando una pajarraca progre de pasta hasta las cejas le suelta al protagonista que "en esta casa no nos importa el dinero", a lo que responde "eso es porque lo tienen".

Pues eso... pregúntale a esos pobres africanos que tanto dices defender si les importa el dinero.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:44 PM

no es malo si se hace con franqueza y honestidad... puedes comparar Corea del Sur con Corea del Norte. Es fácil.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:45 PM

erpayo, no te enteras.

Te están diciendo que si el proteccionismo es malo, el proteccionista de Bush no puede ser bueno.

Publicado por: chus a las Septiembre 8, 2005 01:47 PM

Lo que demuestra que los liberales son liberales para lo que quieren. Porque el proteccionismo que pone EEUU en sus productos es brutal y luego son los primeros que exigen que se quiten los aranceles.

Publicado por: Eugenio Martínez a las Septiembre 8, 2005 01:48 PM

erpayo:

"luego el malo es Bush y no el proteccionismo....

interesante"

No, lo malo son los progres proteccionistas, entre ellos Bush.

Publicado por: jesús a las Septiembre 8, 2005 01:53 PM

"Porque el proteccionismo que pone EEUU en sus productos es brutal y luego son los primeros que exigen que se quiten los aranceles."

venga, venga... termina el razonamiento de primero de EGB y verás que no somos tan sectarios como la patulea de progres que pasta por estos lares.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 01:54 PM

erpayo, las multinacionales no andan escasas de dinero, precisamente, y es a ellas a quienes apunta Lucía con lo de que les importa más el dinero que la gente, asín que no le des la vuelta a la frase sin venir a cuento.

Publicado por: kasturbai a las Septiembre 8, 2005 01:55 PM

Anda, yo estoy a favor de que, si se quitan las subvenciones a la agricultura, se quiten también:
-las ayudas a cotizaciones de SS,
-las subvenciones para instalación de empresas,
-las subvenciones para comedores escolares,
-las subvenciones para el carburante aéreo,
-las subvenciones para el papel de periódico,
-las subvenciones para los periódicos vía anuncio,
-las subvenciones continuadas a las regiones que hace 25 años que las cobran,
-las subvenciones a la creación de nuevas empresas,
-las subvenciones para vivienda de P.O.
- y si alguien tiene más ideas, que me canso de escribir, que las diga.

La madre que me parió, ahora va a resultar que los agricultores son los únicos que reciben ayudas...

Publicado por: Wendell Liverpool a las Septiembre 8, 2005 01:56 PM

"No, lo malo son los progres proteccionistas, entre ellos Bush."

Uy, lo que le ha dicho a Bush.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 01:56 PM

wendell, secundo la moción.

"las multinacionales no andan escasas de dinero, precisamente"

el dinero de "las multinacionales" no es suyo sino de sus accionistas, que en una gran parte se trata de los ahorros de gente previsora (corriente y moliente, que se levanta todas las mañanas a currar) que desconfía de los sistemas públicos de pensiones.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:00 PM

Es curioso que muchos de los constructores que se han forrado en Madrid con la cosa del ladrillo están ahora abriendo bodegas en Castilla-La Mancha para trincar subvenciones de la comunidad. Están saliendo bodegas nuevas como plaga de langosta. El liberalismo bien entendido, vamos. Pero luego los que trincan subvenciones son solo los progres del cine. Venga ya.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 02:00 PM

"no es suyo sino de sus accionistas, que en una gran parte se trata de los ahorros de gente previsora (corriente y moliente, que se levanta todas las mañanas a currar)"

Sí, erpayo, y Caperucita era una niña muy bueeeena, muy buena. Y un día, su mamá...

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 02:02 PM

a ver indocumentado... ¿sabes en manos de quién está el mayor grupo de acciones de, por ejemplo, DaimlerChrysler?

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:07 PM

"Es curioso que muchos de los constructores que se han forrado en Madrid con la cosa del ladrillo están ahora abriendo bodegas en Castilla-La Mancha para trincar subvenciones de la comunidad."

ahora resulta que el hecho de que unos privilegiados se forren a costa del poder político es culpa del liberalismo y no del socialismo progre de intervención urbanística (estilo Simancas y su chalé que multiplica su valor por 4) y subvención.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:10 PM

"¿sabes en manos de quién está el mayor grupo de acciones de, por ejemplo, DaimlerChrysler?"

No sé, documentado ¿de un grupo de viejecitas de Almansa quizás?

"ahora resulta que el hecho de que unos privilegiados se forren a costa del poder político es culpa del liberalismo y no del socialismo progre de intervención urbanística (estilo Simancas y su chalé que multiplica su valor por 4) y subvención."

Hombre, tú me dirás, gran gurú liberal archiconocido en el mundo mundial por su sapiencia y sus ideas geniales.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 02:13 PM

Hombre, hablando de argumentos simples, erpayo, África y Corea, lo que se dice partir de la misma situación, me parece a mí que no parten...
Algo tendrán que ver los recursos naturales disponibles, la organización social y algún otro detallito sin importancia que se te ha pasado por alto.
Y para que no arremetas, como acostumbras, con cualquiera que te deja con el culo al aire tachándole de ignorante, de ingenuo y, como no, de progre, puedes leer algo sobre el desarrollo de las sociedades orientales y sus razones. Hay monografías estupendas. Kerbo, por ejemplo, es un estudioso americano (del norte) que tiene más de una monografía sobre el tema.
Espera, que me pongo el chubasquero...

Publicado por: Bleu a las Septiembre 8, 2005 02:13 PM

Indocumentados, irresponsables, miserables... a ver si os actualizais un poquito, al menos en cuanto a los adjetivos que usais, mamarrachos, que ya cansais siempre con lo mismo.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 02:15 PM

"Algo tendrán que ver los recursos naturales disponibles"

sí, tienes razón. Mientras en Corea abundan las minas de oro y diamantes o los pozos petrolíferos en África solo disponen de un yermo paisaje incapaz de producir nada.

Va a ser eso, seguro.

"puedes leer algo sobre el desarrollo de las sociedades orientales y sus razones"

La razón obviamente no es el capitalismo, si así fuera en Corea del Norte no nadarían en la abundancia gracias a su fabuloso sistema comunista. Porque en Corea del Norte el vino surge de fuentes naturales y el pan brota de la tierra sin trabajarla; todo aquel que lo niege no es más que un sucio agente burgués al servicio del imperialismo neoliberal.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:19 PM

Mira, macho, aún a riesgo de repetirme te voy a decir una cosa: ¡LEE!

Publicado por: Bleu a las Septiembre 8, 2005 02:22 PM

Por cierto, ¿cómo se vive con la responsabilidad de saberse en posesión de la verdad absoluta?

Publicado por: Bleu a las Septiembre 8, 2005 02:23 PM

"¿de un grupo de viejecitas de Almansa quizás?"

quizás... En concreto de fondos de inversión internacionales, lo cual significa que indirectamente puede estar en manos de viejecitas de Villaverde que se han pasado toda la vida trabajando como negras y cotizando a la SS pero que hoy sobreviven gracias a lo que ahorraron con sus esfuerzos y que consiguieron poner lejos del alcance de "filántropos" como tú gracias a los cuales hoy podrían estar con una mano delante y otra detrás.

Y esto son realidades, como lo es el hecho de que por mucha limosna progre duermeconciencias que se destina a África su situación es cada vez peor mientras que allí donde el capitalismo avanza cada día la gente vive mejor.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:27 PM

"Es curioso que muchos de los constructores que se han forrado en Madrid con la cosa del ladrillo están ahora abriendo bodegas en Castilla-La Mancha para trincar subvenciones de la comunidad. Están saliendo bodegas nuevas como plaga de langosta. El liberalismo bien entendido, vamos. Pero luego los que trincan subvenciones son solo los progres del cine. Venga ya."

Como los negocios inmobiliarios millonarios de Almodóvar... nada que no sea justificable por la causa, no te preocupes.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:29 PM

"quizás... En concreto de fondos de inversión internacionales, lo cual significa que indirectamente puede estar en manos de viejecitas de Villaverde que se han pasado toda la vida trabajando como negras y cotizando a la SS pero que hoy sobreviven gracias a lo que ahorraron con sus esfuerzos y que consiguieron poner lejos del alcance de "filántropos" como tú gracias a los cuales hoy podrían estar con una mano delante y otra detrás."

Lo que significa es que se están beneficiando muchos hijos de puta como aquel de Gescartera y que en un momento dado desaparecerán con las pelas en las islas caimán. Y entonces las viejecitas irán a un asilo privado donde dos liberales emprendedoras las meterán en un sótano a pan y agua porque tienen 12 donde pueden tener 6.

"Como los negocios inmobiliarios millonarios de Almodóvar... nada que no sea justificable por la causa, no te preocupes."

¿O sea, que aquí el único que puede enriquecerse es el que tiene carnet del PP?

"allí donde el capitalismo avanza cada día la gente vive mejor"

Cierto, eso mismo es lo que el Katrina ha puesto de manifiesto.

Los fondos de pensiones serán muy chachiguays, pero las pensiones y la SS en general son una condición para que te voten, y lo van a seguir siendo, que la gente no es tan tonta como pensais los lameculos de fedeguico.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 02:45 PM

Sr. Erpayo, el mero uso del palabro 'patulea' ya le define, así que me ahorraré los adjetivos calificativos.
Afirma Vd. que los grupos de inversión están formados por ahorradoras ancianitas de Villaverde. Permítame disentir. Los grupos de inversión están formados por los que tienen fondos para invertir, no por jubiladas con pension de 300 euros. Si busca Vd. en los archivos de esta bitácora, hayará un hilo dedicado a las SICAV's, que quizás le ilumine a Vd. sobre el origen de los fondos invertidos en acciones.
Por si esto no fuera suficiente le hablaré del caso que conozco.
Cajastur, una caja de ahorros local, tiene una división dedicada a la inversión de las grandes fortunas. Su nombre ya le dará pistas: 'Liberta'.
Para poder entrar en esta oficina necesita Vd. un patrimonio superior a los 50 millones de euros. Una nadería que cualquier jubileta posée. Eso si, le dan a Vd. un cafelito gratis, y si tiene algun problema estomacal podrá aliviarse en un retrete valorado en 300 talegos de los de antaño. Por supuesto, esta oficina se dedica exclusivamente a los fondos de inversión, y a gestionar la pasta de los más poderosos para apartarla de la siempre hambrienta hacienda pública. Tan liberal como el nombre de la oficina.

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 02:46 PM

Mi razonamiento será razonamiento de primero de EGB, pero sois liberales para lo que os da la gana.

[allí donde el capitalismo avanza cada día la gente vive mejor.]

En España teníamos un estado del bienestar y ahora, tras 8 años de desastre, tenemos un estado el bienestar mucho más liberal.

¿Mucho mejor? Mucha más dificultad para conseguir un empleo estable, mucha más dificultad para comprar una casa, etc. Si los viejos lo teneis muy sencillo y podeis gritar desde vuestras poltronas.

Publicado por: Eugenio Martínez a las Septiembre 8, 2005 02:46 PM

erpayo:
En todos lados hay gente de todo tipo, buena y mala, lanzarte a insultar, despotricar, y reirse, de todo el que no piensa como tú, como yo misma, no te deja en muy buen lugar. Y mucho menos tanta generalización... bufff pero bueno, que sepas que yo mi conciencia la tengo muy tranquila con lo que digo y hago. No soy hipócrita, aunque me cueste algún que otro disgusto, ya me perfeccionaré. Y si he hecho esa propuesta es porque me ha salido de dentro... así que bueno, insúltame, descalifícame... que tú sí que vales!!
Para tanto criticar deberías ser primero más honesto contigo mismo y reconocerte que no eres perfecto, hijo, que no posees la verdad absoluta, como muy bien te han dicho.
Yo reconozco que no he leído lo suficiente, no, he sido una pasota despreocupada.... no soy perfecta (pero sé, a ciencia cierta, que mi fondo es bueno, al menos eso lo tengo claro)... y tranquilo, que por más que lea, nunca voy a estar de acuerdo contigo, que por más dialogante que sea, con alguna gente es imposible.

Publicado por: Lucía a las Septiembre 8, 2005 02:48 PM

"Afirma Vd. que los grupos de inversión están formados por ahorradoras ancianitas de Villaverde. Permítame disentir."

disienta, disienta, pero la realidad es la que es.

El asunto de las SIMCAV no es más que una concesión a los poderosos (como todas) de esa entelequia filantrópica llamada estado diseñada para esquilmar al ciudadano medio excusándose en una falsa protección de los débiles. El mismo esquema se reproduce en el tratamiento fiscal de las inversiones financieras de los particulares mientras que las de las propias entidades financieras están exentas de dicho tratamiento injusto.

Pero claro, la culpa la vuelve a tener el liberalismo y no el estado y el socialismo sobre el que se sustenta.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 02:54 PM

"Mucha más dificultad para conseguir un empleo estable"

primero debería definir lo que significa empleo estable, ya que una reducción del paro desde más del 20% a poco más del 10% no parecen demostrar una pérdida en la estabilidad del empleo.

"mucha más dificultad para comprar una casa"

los datos reales no apoyan tu tesis, pero si los precios han subido todo lo que han subido todo el mundo coincide en que los principales factores son una inadecuación de la oferta a la demanda causada por la intervención de los poderes públicos que limitan la disponibilidad del suelo racionándolo con cuentagotas para financiarse y la expansión crediticia con unos tipos de interés artificialmente bajos fijados por el estatal e intervencionista banco central.

Vamos, liberalismo puro.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:00 PM

Efectivamente, Sr. Erpayo, la realidad es la que es, y los jubilados no meten sus 300 euros mensuales en fondos de inversión. Mas que nada porque las acciones no alimentan. Otro pequeño detallito que parece escaparsele es que 1000 euros invertidos en acciones que dan un subidón de dos puntos (la hostia en verso para la bolsa) rentan veinte miserables euros. La cosa cambia cuando lo que tienes invertido son 100 millones. Cosa de los porcentajes.

Cuando Vd. habla del estado y el socialismo sobre el que se sustenta ¿Se refiere quizás a Corea del Norte? ¿a Cuba? ¿a Albania? Porque por el momento no tengo noticias de que en este pais (que no se dice 'este pais', se dice Ejpaña) se haya instaurado un régimen socialista.

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 03:08 PM

erpayo... jajaja, me mondo. Es decir que... ¡¡¡¡El socialismo es culpable de que las entidades financieras no estén sujetas a control impositivo en sus inversiones financieras!!!!

jajajjajajajajajajajajajajajaja

Claro que sí. Y te digo más: el mendigo de debajo del puente es en realidad un espía retirado del KGB soviético, que estudia a los coches de los empresarios para ver a cuál pone una bomba, en nombre de la revolución proletaria mundial.

¡¡Amos hombre...!!

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 03:12 PM

Un empresario que opera con libertad y despide a 25 mil trabajadores, te da un mercado laboral de 25.001 personas libres.

25.001 trabajadores que se sindican resulta un mercado laboral corrupto para obtener mediante la esquilmación ilegítima del sueldo el sustento de unos intereses particulares.

Ay liberales míos... Qué poco liberales sois.

Publicado por: Al-Duende a las Septiembre 8, 2005 03:15 PM

Lo primero, este país vive bajo el socialismo desde hace más de 30 años.

"los jubilados no meten sus 300 euros mensuales en fondos de inversión"

mi abuela tampoco lo hace, pero vive gracias a lo que le renta lo que ahorró durante toda su vida de trabajo, la cual empezó a los 7 años en el campo manchego.

"Mas que nada porque las acciones no alimentan"

no, rentan.

"Otro pequeño detallito que parece escaparsele es que 1000 euros invertidos en acciones que dan un subidón de dos puntos (la hostia en verso para la bolsa) rentan veinte miserables euros."

que usted sea un ignorante no significa que los demás debamos hacernos cargo de su vejez.

Primero, si los 1000 euros rentan un 2% tienes 1002 euros donde solo había 1000.

Segundo, hablar de términos anuales es una trampa cuando estamos hablando de ahorrar para la jubilación. Ese 2% acumulado año tras año es bastante más.

Tercero, una rentabilidad del 2% es una miseria para cualquier tipo de inversión mínimamente inteligente. Atención, no me vayan a venir después con reclamaciones: invertir según la portada de Cinco Días no se considera inversión mínimamente inteligente.

Cuarto, la rentabilidad del ahorro sería mayor si el estado no se dedicara a devaluar permanentemente el dinero de los ahorradores mediante la emisión continua de moneda para financiarse y de la intervención del tipo de interés por el banco central.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:21 PM

Es decir, Goldstein, que el hecho de que los ricos inviertan significa que los que tienen menos dinero no lo hacen. Claaaaaaaaaaaaaaaro, coooooooooomo nooooooooooo, que razonamiento tan poderoso y penetrante. Sólo en fondos de inversión, las familias españolas han invertido 171.300 millones de euros. En EEUU, las grandes empresas están poseídas en buena medida por fondos de pensiones. Y, claro, sólo los ricos tienen de eso, ¿no? En España, sin ir más lejos, no hay nadie que no tenga tres mercedes con fondo de pensión privada.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Septiembre 8, 2005 03:24 PM

"Otro pequeño detallito que parece escaparsele es que 1000 euros invertidos en acciones que dan un subidón de dos puntos (la hostia en verso para la bolsa) rentan veinte miserables euros."

Joder. Debo ser un genio en bolsa. Invertí hace un año y tengo cerca de un 40%...

Claro que conociendome lo más probable es que un 2% sea una miseria invirtiendo en bolsa.

Publicado por: Daniel Rodríguez a las Septiembre 8, 2005 03:26 PM

""Mucha más dificultad para conseguir un empleo estable"

primero debería definir lo que significa empleo estable, ya que una reducción del paro desde más del 20% a poco más del 10% no parecen demostrar una pérdida en la estabilidad del empleo.

"mucha más dificultad para comprar una casa"

los datos reales no apoyan tu tesis, pero si los precios han subido todo lo que han subido todo el mundo coincide en que los principales factores son una inadecuación de la oferta a la demanda causada por la intervención de los poderes públicos que limitan la disponibilidad del suelo racionándolo con cuentagotas para financiarse y la expansión crediticia con unos tipos de interés artificialmente bajos fijados por el estatal e intervencionista banco central.

Vamos, liberalismo puro."
Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:00 PM


Pues "empleo estable" significa, fíjate tú, no abaratar los costes del despido para crear empleo "indefinido" a toda costa y que parezca que "España va bien". ja ja ja

Y ya de lo otro... ufff, ¿¿de veras te crees lo que dices?? es que me resulta incomprensible cómo alguien puede no darse cuenta de que es la especulación la que hace subir los precios... sí hijo sí, tanto comprar y vender, tanta libertad de mercado (tanto legal como ilegalmente: llámese inmobiliarias, llámese subastas+cantidades increíbles de dinero negro, yo lo he visto con mis propios ojos) Leche... ¡que vivo en Murcia! donde las cajas de seguridad se han agotado ya... donde se trapichea a todas horas y, si te descuidas, te venden hasta a su abuela!! fff A mí sí que no me van a convencer esos de LD... de allí te sacas los argumentos pa rebatirnos, verdad?? xdddd

Publicado por: Lucía a las Septiembre 8, 2005 03:30 PM

"Joder. Debo ser un genio en bolsa"

No, Pateras, no solo en bolsa, eres un genio en todo, en economía, historia, cocina... Me pregunto cómo hemos podido sobrevivir tanto tiempo sin ti. A tus pies, o gran archigurú de los guruses, tu habla, que los demás escuchamos anonadados de tu sapiencia.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 03:35 PM

Empleo estable es aquel donde no puedan echarme a la mínima y sin cargarles una indemnización. Empleo de aquí a mañana hay a patadas, no lo niego. Pero yo quiero ir a mi trabajo todos los días a la misma hora.. y al mismo sitio. No quiero perder tiempo en buscar trabajo.

Sobre lo de la vivienda: Errr ¿Es que no hay suficientes casas?. ¿Para qué van a fabricarse más?
Ah, sí, por la libertad del empresario para fabricar lo que le salga.

Publicado por: Eugenio Martínez a las Septiembre 8, 2005 03:35 PM

"las grandes empresas están poseídas"

Será eso del ghost in the machine, oh gran asustaviejas. En español ser y estar no son lo mismo, mi querido paisano.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 03:37 PM

Lucía hijita, harías bien en mostrar algo más de inteligencia y enterarte mínimamente antes de hablar.

"Pues "empleo estable" significa, fíjate tú, no abaratar los costes del despido para crear empleo "indefinido" a toda costa "

Claro tú prefieres prohibir el despido bajo pena de cárcel y que las empresas quiebren, cierren y se quede sin trabajo TODA la plantilla de la empresa... Eso significa más paro (véase el caso Rover, camino por el que va VW si no reajusta) pero en tu arcadia feliz adolescente eso significa empleo estable.

Tampoco pareces darte cuenta de que si un empresario prevee que cuando las cosas vayan mal no podrá despedir, preferirá exprimir un poco más a sus actuales empleados con horas extra que contratar más empleados. Pero en tu arcadia feliz adolescente a eso lo llamas "estado de bienestar".

"es que me resulta incomprensible cómo alguien puede no darse cuenta de que es la especulación la que hace subir los precios"

la especulación no hace subir los precios sino que los suaviza subiéndolos cuando son muy bajos y bajándolos cuando son muy altos. Los precios suben cuando la oferta se limita artificialmente gracias a que no existe la libertad de comprar y vender (aunque creas que sí) ya que solo se podrá construir donde el ayuntemiento y la comunidad de turno lo permitan previo paso por caja para untar al concejal y/o consejero de turno. A eso lo llamas especulación, pero tu problema es sencillamente semántico ya que no llamas a las cosas por su nombre; eso se llama estado socialista.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:40 PM

Sr. Erpayo, grácias por reconocer que a su abuela no le llega la pensión como para poder jugarsela en la bolsa. Ahora podría explicarselo al Sr. Rodriguez, que parece no entenderlo. Ahora solo le falta revisar su concepto de socialismo. Pero le pido por favor que no vaya provocando la verguenza ajena con memeces de tal calibre.

Sr. Rodriguez, es un placer debatir con Vd. de nuevo.
Esa rentabilidad del 40% anual que Vd. ha conseguido, ¿ha sido gracias a metodos como los del actual presidente de Endesa? Podría citarle más casos de pelotazo inmoral, pero no quiero parecer pesado. Solo le diré que a mi no me llega el salario (pues soy trabajador asalariado) como para jugar en bolsa. Me pasa como a la abuela del Sr. Erpayo. Vivo de mi trabajo, no de la especulación ni de la inversión en empresas contaminadoras, monopolistas o directamente armamentisticas. Pero a Vd. no le importa a que se dedican los fondos que a Vd. le sobran para invertir, solo le importa la rentabilidad ¿verdad?

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 03:43 PM

"previo paso por caja para untar al concejal y/o consejero de turno."

Eso también es liberalismo no limitación artificial de nada ¿o no has leído a Valín, pequeño saltamontes? Cada uno trinca pasta como puede si hay quien unte, es legítimo (siempre según el apostol de la gomina)

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 03:43 PM

"Empleo estable es aquel donde no puedan echarme a la mínima y sin cargarles una indemnización. Empleo de aquí a mañana hay a patadas, no lo niego. Pero yo quiero ir a mi trabajo todos los días a la misma hora.. y al mismo sitio. No quiero perder tiempo en buscar trabajo"

Ahhh... yo quiero la luna.

Resulta que según tu visión de este mundo todos tenemos derecho a un trabajo en el que no importe que nos toquemos los huevos o que por torpeza rompamos una máquina de millones de pesetas. Todos tenemos derecho a un trabajo en el que podamos levantarnos a la hora que nos salga de las pelotas y a salir pronto porque estamos muy cansados por la juerga de la noche anterior. Todos tenemos derecho a que los puestos de trabajo dorados como el que describes vengan a buscarnos a los pies de nuestra cama.

Eso tiene un nombre y se llama comunismo... el problema es que el resultado no es el que los vagos como tú esperais.

"¿Es que no hay suficientes casas?. ¿Para qué van a fabricarse más?"

que no hay suficientes lo demuestra que la demanda sigue presionando el precio al alza. Por lo menos con el tipo de interés intervenido por el estado.

"Ah, sí, por la libertad del empresario para fabricar lo que le salga."

¿Dónde vamos a parar? Libertad, ¿para qué? Ya lo dijo Lenin.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:45 PM

Erpayo, oh gran genio de las matemáticas, el 2% de 1000 son 20, no 2.

Publicado por: jasev a las Septiembre 8, 2005 03:45 PM

iros al peo liberal.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 03:46 PM

"Eso tiene un nombre y se llama comunismo... "


¡Uuuuh, que nos cagamos de miedo!

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 03:49 PM

"Sr. Erpayo, grácias por reconocer que a su abuela no le llega la pensión como para poder jugarsela en la bolsa"

mi abuela no se juega la pensión en bolsa, invierte los ahorros de toda una vida para vivir mejor de lo que viviría con la basura del estado de bienestar.

Añado también que tengo una tía-abuela que se pasó toda la vida gastando en un mes lo que ganaba en 11. Viajes, lujos y derroche... ahora se ha prejubilado y vive a expensas de un señor con el que se ha juntado y se quedará en la calle cuando este señor se canse de ella.

Los progres como tú exigiríais que a la persona previsora y ahorradora se le persiga para quitarle lo que ahorró con esfuerzo para dárselo a la cigarra que derrochó viviendo al límite de sus capacidades.

"Solo le diré que a mi no me llega el salario (pues soy trabajador asalariado) como para jugar en bolsa"

mientras sigas con el concepto de jugar en bolsa como quien echa la primitiva un 2% de rentabilidad será todo un éxito para ti.

Dices que no te queda para ahorrar... seguro que gastas dinero en otras cosas. Me parece bien, es tú decisión personal y deberías apechugar con las consecuencias de preferir según que cosas antes que ahorrar... me da igual mientras no intentes que con lo que yo ahorro te de de comer en el futuro, caradura.

"Pero a Vd. no le importa a que se dedican los fondos que a Vd. le sobran para invertir, solo le importa la rentabilidad ¿verdad?"

a mi personalmente, lo que me importa cuando ahorro es sobrevivir el día de mañana. ¿A tí?

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:52 PM

Lucía, nadie pone en duda tu buena voluntad. Pero con buena voluntad no se come. Te importan más las personas que el dinero, pero la comida se compra con dinero. Mil veces he repetido que estáis totalmente equivocados buscando las causas de la pobreza. La pobreza no tiene causas, es el estado natural del hombre. Nosotros a los que no nos ha faltado nada desde que nacimos no lo sabemos, creemos que el estado natural del ser humano es la calefacción central y el elevalunas eléctrico en el coche, pero no es así. Un habitante del siglo XV lo tendría mucho más claro. Entonces lo que tiene causas es la riqueza. Intuyo que la economía no es lo tuyo, los primeros economistas se empezaron a preguntar por el origen de la riqueza con buen criterio. Vamos a ver que han hecho los ricos para serlo y lo imitamos en los países pobres. Esa es la solución, lo que tu propones es la limosna. Con toda tu buena voluntad, que admiro aunque estés equivocada, ponte en su lugar. Piensa por un momento que eres completamente pobre, ¿qué prefieres una limosna o un trabajo?

Publicado por: john galt a las Septiembre 8, 2005 03:53 PM

"primero debería definir lo que significa empleo estable, ya que una reducción del paro desde más del 20% a poco más del 10% no parecen demostrar una pérdida en la estabilidad del empleo."

Qué guasa tienes, tío. Sal de tu despacho y baja a la obra, al campo o a la fábrica... Y verás cómo han cambiado -y a peor- las condiciones laborales. Los jornales en el campo siguen valiendo ahora lo mismo que hace diez años; me imagino que será porque en este tiempo los precios tampoco han subido :).
Claro, que no tenemos de qué quejarnos. Si regresase la esclavitud el paro sería teóricamente del 0%... ¿Renunciar a la SS, al subsidio por desempleo, a las bajas laborales, a la jornada de ocho horas -quién la tenga, vamos-, y a todos los demás derechos duramente adquiridos durante el siglo XX? Pues sí... Debemos eliminar cualquier resquicio de solidaridad social; total, es por nuestro bien, que los ricos son muy generosos, lo que pasa es que somos gente obtusa y no nos damos cuenta.

PD: Corea del Sur puede ser un ejemplo en muchas cosas, pero no precisamente de "liberalismo". En todo caso, su modelo económico es muy similar al capitalismo corporativo tutelado por el estado que vemos en Japón. Y su gobierno es formalmente una democracia, pero con muchas menos garantías y más garrote que la de cualquier país europeo; algo equivalente a Turquía. La mejor herramienta que tiene el gobierno coreano para detener la inflación y el gasto social es la policía...

Publicado por: Eye del Cul a las Septiembre 8, 2005 03:54 PM

¡Uhhhhhh! ¡Que vienen los rojos! ¡Uhhhhhh, qué miedo!

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 03:55 PM

Eugenio, la propiedad privada debería ser un delito pero tú quieres la propiedad privada de tu puesto de trabajo. Monta una empresa, ya verás qué fácil es todo, te haces rico enseguida y sin esfuerzo y luego contratas a trabajadores por el tiempo que te de la gana y les indemnizas como quieras.

Publicado por: john galt a las Septiembre 8, 2005 03:56 PM

"solidaridad social"

agradecería no insultaras al diccionario llamando solidaridad al acto de enviar a un policía para quitar el dinero a alguien.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:57 PM

"Qué guasa tienes, tío. Sal de tu despacho y baja a la obra, al campo o a la fábrica"

ven tú al despacho y mantén las cosas funcionando y con dinero a fin de mes para pagar a los empleados, joputa.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 03:59 PM

.

Publicado por: a las Septiembre 8, 2005 04:06 PM

XD Ea, ea... la patronal se cabrea. Ve tú a hacer cualquiera de sus trabajos, pijo de mierda, lo del despacho lo hace cualquiera con los ojos cerrados.

Publicado por: el hijo del cura a las Septiembre 8, 2005 04:12 PM

Jhon Galt: "Te importan más las personas que el dinero, pero la comida se compra con dinero"
Error, Sr. Galt, parece mentira que sepa Vd. tanto de economía y no sepa que el dinero solo es un artificio ARBITRARIO para regular el intercambio de bienes y servicios. Revise sus lecciones.

Erpayo: "a mi personalmente, lo que me importa cuando ahorro es sobrevivir el día de mañana. ¿A tí?"
No. A mi lo que me importa es vivir sin tener que esclavizar, explotar y pisotear a mis semejantes.

"Los progres como tú exigiríais que a la persona previsora y ahorradora se le persiga para quitarle lo que ahorró con esfuerzo para dárselo a la cigarra que derrochó viviendo al límite de sus capacidades."
Ya que habla de hormigas y cigarras le recomiendo la visión de la película 'Los lunes al sol', pero no se por que me dá que su abuela fue la última trabajadora de su familia.

"que no hay suficientes lo demuestra que la demanda sigue presionando el precio al alza. Por lo menos con el tipo de interés intervenido por el estado."
Error. Las leyes de la oferta y la demanda funcionan con productos perecederos, ya que quien los posée tiene que aceptarlas o ver como se pudren. En el caso inmobiliario, como particular en los productos imperecederos, los propietarios pueden sustraerse a esas leyes. Si no les interesa no venden, ya que los pisos no se pudren y siguen aumentando su valor, independientemente de la demanda. La oferta está cautiva de los deseos de los propietarios, no sujeta a las leyes de mercado.

Publicado por: Goldstein a las Septiembre 8, 2005 04:12 PM

-

Publicado por: a las Septiembre 8, 2005 04:16 PM

"Ve tú a hacer cualquiera de sus trabajos, pijo de mierda, lo del despacho lo hace cualquiera con los ojos cerrados"

lo cual demuestra que piensas que aquel que está en una zanja trabajando o está de puta madre (por lo que no debería quejarse) o es tonto del culo por estar ahí cuando podría estar en un despacho sin currar y ganando diez veces más pasta.

"A mi lo que me importa es vivir sin tener que esclavizar, explotar y pisotear a mis semejantes"

No te preocupes por mi que ya me ocupo yo... no deberías ser tan arrogante y pretencioso creyendo que puedes velar por toda la humanidad tu solo.

"pero no se por que me dá que su abuela fue la última trabajadora de su familia."

aún en el caso de que yo pudiera vivir de lo que mi abuela me dejase en herencia, ¿qué te hace pensar que tienes tú el mismo derecho que yo al producto de su esfuerzo?

"Error. Las leyes de la oferta y la demanda funcionan con productos perecederos, ya que quien los posée tiene que aceptarlas o ver como se pudren. En el caso inmobiliario, como particular en los productos imperecederos, los propietarios pueden sustraerse a esas leyes. Si no les interesa no venden, ya que los pisos no se pudren y siguen aumentando su valor, independientemente de la demanda. La oferta está cautiva de los deseos de los propietarios, no sujeta a las leyes de mercado."

menuda sarta de bobadas infantiles. La oferta solo puede estar cautiva cuando esta se limita artificialmente, que es lo que exactamente ocurre ahora pero no por el malvado neoliberalismo sino por la limitación estatal al desarrollo urbano. Si 40 quieren un piso pero el estado solo deja construir 39, el precio se dirimirá entre los dos que menos estén dispuestos a pagar. Si deja construir 1 el precio será el que esté dispuesto a pagar el que más está dispuesto a pagar. Si utilizamos a la policía para limitar la oferta entonces aparecen los aprovechados amigos del poder político que se forran.

El problema es el estado.

Publicado por: erpayo a las Septiembre 8, 2005 04:22 PM

Sr. Goldstein, acaba usted de hundirme en la miseria, el dinero es un artificio arbitrario para regular el intercambio de bienes y servicios¡¡¡ Acaba usted de esgrimir el argumento definitivo, soy un absoluto ignorante, me doy de baja en el liberalismo y me vuelvo a hacer progre.
Además con su argumento ha resuelto usted el problema del hambre en el mundo.

Publicado por: john galt a las Septiembre 8, 2005 04:22 PM
Envía un comentario









¿Recordamos tu información personal?