Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 16, 2005

Endesa y la batalla de Trafalgar

Manuel Pizarro
"Yo, como decía Nelson, estaré a la altura de lo que se exige de mí, espero que los demás estén a la misma altura"

Manuel Pizarro, presidente de Endesa, en una rueda de prensa con la Constitución en la mano y un timbre en la voz que recuerda al de Pedro J. Ramírez. Ver vídeo.

Si sale perdedor en esta batalla, seguro que dice eso de que no mandó sus naves a luchar contra los elementos.

Ignacio Escolar | Septiembre 16, 2005 06:57 PM


Comentarios

#1. Publicado por rojobilbao - Septiembre 16, 2005 07:06 PM.

Prefiero Pizarro (ambos) que Nelson.

#2. Publicado por nunila - Septiembre 16, 2005 07:13 PM.

Lo que decía Nelson era que Inglaterra (sic) esperaba que los demás cumpliesen con su deber.

#3. Publicado por Eliot Ness - Septiembre 16, 2005 07:21 PM.

Y tiene razón en lo que dice. Aunque no guste su filiación política. ¿El tono de voz es importante para el contenido de su discurso?. Da que no, Nacho.

#4. Publicado por fichado - Septiembre 16, 2005 07:22 PM.

Cuesta trabajo pensar en un detalle mas estupido a proposito de la opa hostil de Gas Natural a Endesa.
¿Quiza comentar el traje o el peinado de Pizarro?
Igual que Rumasa demostro la dependencia politica del Tribunal Constitucional,esta OPA demostrara la dependencia politica de las Cajas de ahorros,la Comision Nacional del Mercado de Valores,la Comision Nacional de la Energia,El Tribunal de defensa de la Competencia etc
Para ese viaje seria mas barato quitar todas esas instituciones y preguntar al Presidente directamente para que pague sus deudas politicas con nuestros bolsillos.
Porque seran nuestros bolsillos los que sufriran la nueva empresa publica en monopolio.

#5. Publicado por Nacho - Septiembre 16, 2005 07:23 PM.

Eso ya es otro tema, Eliot. Pero, evidentemente, su timbre de voz no afecta para nada al contenido de su discurso.

#6. Publicado por tek - Septiembre 16, 2005 07:36 PM.

De momento ya sale mas rentable vender las acciones de Endesa en bolsa que aceptar la OPA, ya que no hacen nada mas que subir y subir...
Es decir tanta gaita para que al final la OPA sea un chiste.
¿o subirán la oferta? Tendrían que incrementarla casi un 50% mas... buf... para mi que alguien no ha echo los deberes y se va a dar un golpe demasiado gordo.

#7. Publicado por iiiiiiiiiii - Septiembre 16, 2005 08:35 PM.

Iberia y los vuelos desde bcn interrumpidos..

Iberia los accionistas caja madrid, otras cajas castellanas y el corte ingle....... maniobra politica ???

gas 30 caixa/ 30 repsol y lo demas flotante en borsa .....

dog eat dog

#8. Publicado por - Septiembre 16, 2005 08:49 PM.

Si Iberia tuviera el 80% del mercado nacional,el precio del carburante lo fijara el Gobierno y CajaMAdrid fuera su nucleo duro,podriamos empezar a comparar...

#9. Publicado por Ruli - Septiembre 16, 2005 08:55 PM.

Antes muerto que entregar Endesa a los separatistas...

Que mal están las cosas, la verdad, vivimos en un mundo absurdo.

#10. Publicado por otto - Septiembre 16, 2005 09:03 PM.

-Si no fuera porque son mis euros los que hay en juego, me haría más gracia.
-Visto desde la distancia, todo esta interpretación perversa de que los catalanes (hemos tenido que escuchar que ERC, está aliada con La Caixa!) son los que quieren comprar Endesa da risa.
-Bien, es fácil que la OPA no salga. Pero en todo caso, los primeros interesados en que la operación falle somos los consumidores catalanes. De fructificar la operación, nos veremos con un único operador de electricidad y gas en toda Catalunya. Los monopolios, y más si son privados, no los quiere nadie.

#11. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 16, 2005 09:05 PM.

Cataluña se prepara para dinamitar España exactamente igual que un anarquista tirando bombas en la Opera, y ustedes solamente parecen aplaudirlos. Sigan asi de ciegos.

#12. Publicado por Goldstein - Septiembre 16, 2005 09:08 PM.

Sr. P.ne ¿Y cuando Electricidade de Portugal compró Hidroelectrica del Cantábrico? ¿También querían los portugueses dinamitar Ejpaña? Porque no oí a ningun Ppero decir esta boca es mia.

#13. Publicado por Palencia no existe - Septiembre 16, 2005 09:15 PM.

Hay una diferencia entre dejar que el mercado libremente trafique con bienes y servicios sin barreras arancelarias y de otro tipo, y una operación política del nacionalismo catalán que es poco más que un golpe bajo al bienestar de todos los españoles.

#14. Publicado por fichado - Septiembre 16, 2005 09:25 PM.

"Los monopolios, y más si son privados, no los quiere nadie."
Hombre Otto, algunos si que los quieren,como el famoso 3% que teoricamente tampoco lo quiere nadie, pero a la hora de la verdad ¿Que partido politico quiere investigarlo a fondo?

#15. Publicado por otto - Septiembre 16, 2005 09:43 PM.

completamente de acuerdo "fichado" :)

Sólo quería significar que el 99% de los catalanes somos ni sobrinos del señor Pujol ni del señor Fornesa, y que lo único que sacaríamos en claro de esta operación sería un monopolio. (de la del 3%, obtuvimos montones de damnificados que aún no han vuelto a su casa)

Todo esto se está enfocando como si fuese un Barça-Madrid en el que puedes elegir con equipo vas, y eso es absolutamente ridículo.

#16. Publicado por cád - Septiembre 16, 2005 10:29 PM.

"Cataluña se prepara para dinamitar España exactamente igual que un anarquista tirando bombas en la Opera, y ustedes solamente parecen aplaudirlos. Sigan asi de ciegos.

Publicado por: Palencia no existe a las Septiembre 16, 2005 09:05 PM"

Y tú, Lázaro de Tormes.

#17. Publicado por Doal - Septiembre 16, 2005 10:37 PM.

Endesa es una empresa que siempre podrá ser opada. Un 85% de sus accionistas son particulares o fondos, nacionales o extranjeros, que buscan rentabilidad a su inversión. Por el contrario, una empresa como Gas Natural es difícilmente opable. Entre La Caixa y Repsol controlan el 65 % del capital, y, a su vez, Repsol es controlada por La Caixa. ¿Se mueve La Caixa por criterios de rentabilidad, como cualquier otra entidad financiera, incluso, me atrevería a decir, como la mayoría de las cajas de ahorro? La respuesta es negativa. Es notoria la ramplona gestión del negocio puramente bancario de La Caixa, que detenta bajos ratios de eficiencia y baja rentabilidad. Donde sí se ha posicionado bien La Caixa es en el mercado del trapicheo político. Cada vez, desde la transición, que alguien en el gobierno español llegaba a la conclusión de que podría comprarse a los nacionalistas catalanes, antes de Pujol y ahora del tripartito y del PSC, La Caixa recibía un pago en forma de participaciones empresariales. Por esta vía se han hecho dueños de un enorme paquete de participaciones en toda España. Analicen sus balances y comprobarán que las compras de esos paquetes de acciones de empresas, siempre a bajos precios, se llevan a cabo no con los beneficios de las actividades bancarias habituales, sino que son fruto de pactos políticos en momentos determinados.

#18. Publicado por hujir - Septiembre 16, 2005 11:14 PM.

Pues a mi tambien me sorprendió su voz ,lo escuche por la radio y durante unos segundos pense que era Pedro.J.Ramiréz.
Flipo con los que estan en contra de la OPA alegando motivos políticos,¿alguien se puede creer lo que dijo Zaplana sobre la implicación de ERC?.No se a que viene tanta polemica con La Caixa, al fin y al cabo realiza sus movimientos con los mismos criterios de CAJA MADRID.
Lo que está claro es que por un lado estan el señor Pizarro[puesto por el PP] y Caja Madrid [PP],por el otro Gas natural, LA Caixa ,Repsol.
Como es posible que los que llegaron a permitir que un banco compre otros dos para fusionarse con otro resultante de otra fusión,hablen ahora de monopolio.

#19. Publicado por neike - Septiembre 16, 2005 11:34 PM.

Pues yo aplaudo a los anarquistas que tiraban bombas en la opera.

#20. Publicado por alejo - Septiembre 16, 2005 11:40 PM.

Lo de Pizarro es de tener un rostro ciertametne duro: si como dice la decisión final de aceptar o no la OPA depende de los accionistas todo ese paripé mediático con su correspondiente victimismo sobra.

Eso sí, hay que tener muy poca vergüenza para decir que él está defendiendo a la plantilla entre otras cosas porque hace muchos años que dejaron de ser 30.000 (expediente de regulación de empleo mediante, claro) y sus informes anuales muestras que aún con toda esa expansión en latinoamérica la plantilla dista mucho de aumentar sino más bien todo lo contrario.

Hace unos años Endesa intentó merendarse a Iberdrola y no mencionaron tanto a la CNMV, la CNT o la CDC. Y la que montaron cuando una electrica francesa quiso comprar Hidrocantábrico ya ni te cuento. Si, el cazador cazado.

No le deis más vueltas, si prospera la OPA a ese pavo le quedan horas en el sillón. El resto pataletas, con pésimo gusto por cierto al mezclar temas como las estabilidad institucional o el todo "el mundo nos mira": vamos que cuando el señorito del bigote puso a sus afectos al frente de todo banco, caja de ahorros (o cargándose de hecho al entonces presi de LaCaixa cambiando la ley de cajas incluyendo el límite de edad para optar a la presidencia) o gran empresa nadie pensaba en eso del qué dirá Europa.

Además no debería sacar a pasear a la Constitución para sonarse los mocos. Porque la carta magna está para otros menesteres. Pero eso demuestra un vez más que España es un cortijo y los señoritos disponen de (o se dan leches por) él de la manera que más les plazca.

Ese que saca a colación la cartera empresarial de La Caixa, que recuerde que el Banco Santander, el BBVA, Caja Madrid o cualquier electrica (ENDESA entre ellas) tiene una parecida, aunque puestos a manejar el país nada como tener a los partidos políticos con mucho crédito pendiente de devolución, pero de eso ya hablaremos otro día.

Dejad que los buitres se devoren entre ellos (Iberdrola ya está a la que cae si la CDC obliga a GasNatural a vender activos para que la OPA prospere), y al que le guste que disfrute del espectáculo. A mí me resulta hilarante ver a estos señores tan importantes que sólo salen en el Expansión abandonar su discreción y entregarse a los focos cual protagonista de revista del corazón con voces tan pedrojotescas.

En otro orden de cosas y dejando las operaciones financieras al margen, la cantidad que se dejan esas empresas en publicidad, que a fin de cuentas es lo que mantiene a muchos medios (la caverna entre ellos) hace que haya una serie de intereses creados poco amantes de los cambios. Eso y no otra cosa es lo por lo que se discute.

#21. Publicado por iSBANIYA - Septiembre 16, 2005 11:52 PM.

Entre las muchas cosas que hay en juego esta tambien el Impuesto de Sociedades, pastel muy rico que todos quieren.

Por otra parte si habra despidos/regulación en la empresa resultante ya que el objetivo principal es el ahorro de costes.

Y por ultimo, todo esto parece y tiene la pinta de ser un pago en especie a Carod, Maragall y compañia, o una parte de..... ¿dios dira!

En cualquier caso la CNE ya se manifesto en contra de una fusión entre Iberdrola y Gas Natural hace pocos años. ¿Que ha cambiado desde entonces?... pues el gobierno y sus pactos y DEUDAS.

#22. Publicado por felipe - Septiembre 17, 2005 12:41 AM.

Absolutamente hilarante el que ha escrito esto:
"Endesa es una empresa que siempre podrá ser opada. Un 85% de sus accionistas son particulares o fondos, nacionales o extranjeros, que buscan rentabilidad a su inversión. Por el contrario, una empresa como Gas Natural es difícilmente opable. Entre La Caixa y Repsol controlan el 65 % del capital, y, a su vez, Repsol es controlada por La Caixa...."

Copiando literalmente a Alberto Recarte en LibertadDigital.
Se olvido de copiar esto otro:
" Las cajas corren el peligro de convertirse, con un gobierno que no respeta la Constitución, con un presidente del gobierno que sueña con reiniciar la guerra civil para ver si esta vez ganan los suyos, en un instrumento de los poderes políticos"

Que aparece en el mismo documento:

http://www.libertaddigital.com/suplementos/opa/index.htm

Por cierto que el Sr. Recarte autor de esas barbaridades es ademas de Presidente de LibertadDigital, Consejero en CajaMadrid y en Endesa y se olvida de participar a su lectores de ese dato. Esto seria un delito en EEUU (pais que tanto le gusta) se llama disclosure. Este individuo fue je fe de Gabinete de Aznar. Hablemos de pajas y vigas.

#23. Publicado por klapton - Septiembre 17, 2005 12:55 AM.

A mí todo esto me recuerda a Mario Conde, el Bilbao y el Banesto. También entonces estaban los sociatas en el gobierno.

#24. Publicado por Esparracaire - Septiembre 17, 2005 01:16 AM.

Como minimo que aprenda a pronunciar la "x" el sr pizarro-caisa

#25. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 10:56 AM.

Otra vez manipulando:
"Manuel Pizarro, presidente de Endesa, en una rueda de prensa con la Constitución en la mano y un timbre en la voz que recuerda al de Pedro J. Ramírez. Ver vídeo.

Si sale perdedor en esta batalla, seguro que dice eso de que no mandó sus naves a luchar contra los elementos."

Primero se menciona a Pedro J. que, debidamente demonizado, ya sólo su nombre califica negativamente a quien se compara con el.

Después se ironiza sobre lo que se dirá cuando fracase (se da por supuesto su fracaso, ya que no es "de los nuestros").

¿Por que no vas al fondo del asunto?
¿Es o no es una operación política?
¿Quién elige a los consejeros de la Caixa?
¿Quién elige a los responsables de nuestros organismos reguladores?
¿Qué opinan las organizaciones de consumidores?

Anécdotas malintencionadas.

#26. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 11:21 AM.

Primero lo asociamos a Pedro J.
Después le adjudicamos una frase de Nelson.
Todo en tono despectivo, pero ¿se habla del fondo del asunto?

¿Es una operación política?
¿Quién elige al consejo de administración de La Caixa?
¿Quién elige a los integrantes de los organismos reguladores y de competencia españoles?
¿Qué opinan las asociaciones de consumidores?
¿A qué preció se paga cada acción de Endesa?

#27. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 11:21 AM.

Perdón, pensaba que mi primer post no había salido.

Saludos,

#28. Publicado por Pablo - Septiembre 17, 2005 12:11 PM.

Respuestas para Pau:
¿Es una operación política?
Eso va segun opiniones. Los hay que dicen que no. Que es una OPA, acorde con las leyes de OPAs. Los que ponen el dinero encima de la mesa dicen que es una operacion economica. Otras, mas imaginativos, ven similitudes con la defensa de las islas britanicas por parte de Nelson.
¿Quién elige al consejo de administración de La Caixa?
Entre otros los impositores. Existe una ley de cajas de ahorros que se cumple en la caixa y en cajamadrid preguntate quien elige al consejo de Endesa. Si quieres mas datos sobre el consejo de la caixa mira aqui:
http://www.pdfs.lacaixa.comunicacions.com/webes/wpp0pdfp.nsf/vico/04org_esp.pdf?OpenDocument&ExpandSection=3#_Section3
¿Quién elige a los integrantes de los organismos reguladores y de competencia españoles?
El Jefe de la oposicion y el consejo de redaccion de Libertad Digital son los unicos que pueden elegir estos cargos. Que te parece?
¿Qué opinan las asociaciones de consumidores?
Que opinan?
Supongo que se les pidio su opinion cuando Aznar nombro sucesivamente a Martin Villa y a Pizarro Presidentes de Endesa.
¿A qué preció se paga cada acción de Endesa?
Te recomiendo que acudas a la CNMV para informarte.

#29. Publicado por diqueSí - Septiembre 17, 2005 12:21 PM.

Por lo menos Pizarro ha usado Trafalgar como ejemplo. Gabarró habló de que habían puesto el semen y muy bien puesto, con una cara de sátiro salidillo que daba no sé qué.

'El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, lo explicó muy gráficamente en la rueda de prensa en la que se presentó la operación de absorción de Endesa: "Hoy ponemos el semen (en Endesa) y dentro de nueve meses tendremos la criatura".'
http://www.libertaddigital.com/suplementos/opa/3.htm

#30. Publicado por - Septiembre 17, 2005 02:13 PM.

No se puede ir por la vida con la constitucion española y con la bandera de España detras.
Puto facha...

#31. Publicado por - Septiembre 17, 2005 06:09 PM.

[/ironia on] Al contrario... Como hay que ir es llamando "puto facha" a todo el mundo que no piense como tu, que para eso eres progre y/o nazionalista, y así estás siempre en posesión de la verdad y la razón puras.

Y bueno, lo de nombrar la Constitución y la bandera es ya para ¿fusilamiento al amanecer? [/ironia off]

Que pena que dan algunos...

#32. Publicado por Ruli - Septiembre 17, 2005 06:17 PM.

Publicado por: a las Septiembre 17, 2005 06:09 PM

Se te han olvidado:
-las chekas
-la mención a Bin Laden/Carod/Otegui
-incluir la palabra 'liberticida' en algún lugar del discurso, sin ton ni son
etc etc.

#33. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 08:03 PM.

Para Pablo:
"Los que ponen el dinero encima de la mesa dicen que es una operacion economica". ¿Te refieres a Iberdrola?. La Caixa pone sólo papelitos.
"¿Quién elige al consejo de administración de La Caixa?
Entre otros los impositores". Entre otros, claro.
Yo llamco sectarismo a criticar una cosa cuando lo hace la oposición y a defenderla cuando la hace el gobierno. En las Cajas de Ahorros es público y notorio que mandan los políticos locales.
No me sirve el argumento de que Caja Madrid está también dominada por otros políticos.
Sobre la composición de la CMNV o del Tribunal de Defensa de la competencia se ironiza para admitir que los domina el gobierno de turno, pero ¿no deberían ser un poco independientes?

A la pregunta sobre que piensan de esto las asociaciones de consumidores, no se ha contestado, se ha utilizado lo facilón de "Pues anda que Aznar..."

Saludos,

www.inn.org.es

#34. Publicado por Pablo - Septiembre 17, 2005 08:35 PM.

Para Pau:
Ya veo, cuando preguntabas no era inocentemente, mas bien afirmabas.
¿La caixa pone los papelitos? Vete a saber que es lo que quieres decir. En realidad es Gas natural la que ofrece acciones propias como forma de pago.
Entre otros impositores. Si, asi es. En los últimos treinta años la caixa ha tenido tres presidentes, los tres siguen siendo miembros del consejo. Esto prueba que no están al albur de ningún político. Lo mismo no puede decirse de ninguna otra caja. ¿Sabias que Pizarro fue presidente de una caja andaluza y de la confederación española de cajas de ahorro? Pero eso no vale para argumentar nada, claro. CNMV y Tribunal de la Competencia son independientes, otra cosa es que guste ironizar diciendo que no lo son. Sobre que piensan los consumidores es que sinceramente no lo se, pero ya te digo que seria una novedad que se considerase su opinión en a la hora de hacer una operación en el mercado de valores. Saludos para ti.

#35. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 08:39 PM.

Por cierto, tras las privatizaciones y liberalizaciones comenzadas por el PSOE y después del PP:

¿Por qué el gas es un monopolio de Gas Natural?.

#36. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 08:43 PM.

Igual a alguien le interesa:

"La OCU considera la fusión de Gas Natural-Endesa una mala noticia para los consumidores (07/09/2005 )

A raíz del anuncio del lanzamiento de una OPA hostil de Gas natural sobre Endesa, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera una mala noticia para los consumidores ya que en la en la practica supone un mayor concentración en un mercado, el de la energía ya de por si altamente concentrado y falto de competencia."

#37. Publicado por Pablo - Septiembre 17, 2005 08:46 PM.

Elige tu quien esta de la razón:
a) La masoneria Francesa del Gran Oriente Español.
b) Bin Landen y los muchachos musulmanes unidos al rey de marruecos.
c) Los nazionalistas rompespañas.
d) Una combinación de los anteriores.
(algo me dice que vas a elegir c) parece que es la paranoia que te pone)

#38. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 08:49 PM.

Lo que sigue tampoco es mio, está sacado de Bye Bye Spain. Creo que puede hacernos reflexionar:

El diagnóstico: Cataluña necesita ampliar su horizonte económico

"Cataluña, para reforzar su papel de vanguardia dentro de la economía española y su dinamismo en el contexto de las regiones económicas europeas, necesita redescubrir y situarse en un espacio económico mucho más amplio. cataluña puede convertirse en núcleo esencial de una región europea que abarca el espacio de la antigua Corona de Aragón."

El procedimiento: creación de un sector público catalán

"Actuar desde la Generalidad, en concertación con el sector privado, para impulsar la creación o consolidación, en su caso, de empresas y operadores catalanes, públicos o mixtos, en sectores estratégicos, en sectores estratégicos (energía, telecomunicaciones, infraestructuras) respetando las condiciones de mercado.
"Fomentar la aparición de nuevos operadores privados.
"Potenciar la existencia de centros de decisión empresarial en Cataluña de primer nivel en los mencionados sectores estratégicos."

Saludos a todos.

#39. Publicado por Pau - Septiembre 17, 2005 08:53 PM.

El texto entrecomillado en mi post anterior pertenece al "Pacto del Tinell" firmado por el tripartito de Cataluña.

#40. Publicado por nano - Septiembre 18, 2005 08:24 AM.

supongo que esta opa ostil es legal. ¿qué banco adopta decisiones controvertidas sin tener clara la solucion, que aun la peor no les veneficie?

voy a molestara algunos:
el problema politico está en la localizacion de la entidad. si se consige el 51% de la entidad:
- la junta de accionistas decide trasladar la sede social a cualquer localidad de cataluña.

el iva 16% de la facturacion de una de las empresas electricas de españa pas a ser recaudado por la generalidad de catluña. moco de pavo. ( esto lo hace tambien madrid a diario)
los demaás somos los jodidos.

"51% la junta decide "

-desaparece la empresa, cambio de acc. por acc. de la cixa
-saco la empresa de bolsa, al no existir en el mercado continuo, la empresa se despretigia.
- al dominar la junta, simplemente decide aumentar los sueldos a "x" personas, evitando tanto dividendos como ampliaciones de capital. y acc. que no da na a fer la ma( acc. que no da nada, a pedir a otro lado).

ahora la segunda.

si no queremos que entidades financieras tengan todo el poder quitemóselo.

si tu ahorras dinero en un plen de pensiones, fondo de inversion, plazo fijo, plan de juvilacion, etc. estas dando dinero a un banco, el cual, él usa aleatoriamente para su lucro, comprando y o vendiendo acc. de empresas, bienes inmubles, parcelas, etc. de manera aleatoria, y siempre dandote unos beneficios miseros e incluso perdidas.pero solo el banco es conocedor de el uso del dinero.

acordaros de telefonica, la empresa que crecia y crecia sin dar.

los bancos utilizaron el dinero de los planes para hacer que sus acc. tuvieran una caida mas suave.(en vez de comprar acciones estables) los ahorros de mis padres tuvieron una perdida en un año de +/-18%, pero la caida duró al menos 2á , y fué en el ultimócuando pudierón sacarlo (1.000.000 en el ultimo año.

consejo:
-ahorrar en forma de bien inmueble, (pero te obligará a una continuidad en pagos.
- ahorrar en forma de cartera de valores, através de una empresa que te garantice informacion logica de tus compras y ventas y el porque de estas, y que cobre una comision baja.

-- que compre empresas estables( bancos, electricas, ascensores,inmobiliarias, autopistas.)ahorrar es a largo plazo, y aun siendo empresas poco rentables suelen tener una rentabilidad constante.
-- no especular,
-- si una empresa tiene (endesa) una subida interesante(opa) aguanta pero solo un poco, y vende, no compres,pues la comision de compra + la de venta te cepillan los veneficios.
-- el ultimo duro que lo gane "siempre" "otro"

#41. Publicado por das - Septiembre 18, 2005 11:01 AM.

Pau, ¿y qué tiene de incorrecto el pacto del Tinell? Creo que es lógico que se quiera crecer, si todos hiciésemos igual, habría más competencia y todo iría mucho mejor. Creo que hay muchas envidias, lo del .cat, la compra de Endesa... no sé, en lugar de intentar cortar la libertad de los demás, sería bueno que algunos tomasen ejemplo e hiciesen algo para variar. Cada vez que Catalunya (o una empresa catalana en este caso) intenta mejorar, el resto de comunidades se rasgan las vestiduras. Es como si yo me dedicase a trabajar 16 horas al día para comprarme un yate, y mis vecinos me criticasen por egoista y por querer ampliar mi poder. Qué actitud tan patética.

#42. Publicado por la petite chevrette - Septiembre 18, 2005 06:30 PM.

Recomendable es la lectura del artículo que Xavier Sala (oh!, un economista liberal) publicó el sábado en La Vanguardia. Puesto que no es posible acceder a dicho artículo sin estar registrado, y no pretendo formar parte del comando copypaste, que cada cual se lo busque por su cuenta (el registro en la Vanguardia es gratuito) o, si Nacho accede, yo mismo lo copiaré aquí.

#43. Publicado por la petite chevrette - Septiembre 18, 2005 06:31 PM.

Recomendable es la lectura del artículo que Xavier Sala (oh!, un economista liberal) publicó el sábado en La Vanguardia. Puesto que no es posible acceder a dicho artículo sin estar registrado, y no pretendo formar parte del comando copypaste, que cada cual se lo busque por su cuenta (el registro en la Vanguardia es gratuito) o, si Nacho accede, yo misma lo copiaré aquí.

#44. Publicado por enhiro - Septiembre 19, 2005 01:28 AM.

Los que se llevan las manos a la cabeza con la OPA deberían preguntarse, ¿quien dejó entrar a las Cajas de Ahorros en los accionariados de las antiguas empresas estatales?, pues eso.

Una operación de este tipo, y más con cajas de por medio, nunca es símplemente económica. Por supuesto la política está por medio. ¿Responsable? Vean el primer párrafo.

A mí lo que me preocupa, principalmente, es ver que pasará con la sede de mi ciudad si la cosa sigue adelante. Se perderan muchos de los pocos puestos de trabajo con un mínimo de calidad que hay en la ciudad, y se seguirá concentrando todo donde ya está todo.

#45. Publicado por Zadman - Septiembre 19, 2005 01:44 PM.

Por cierto, habeis leido el artículo de opinion de l sabado en la vanguardia, no tiene desperdicio:
http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/esp/articlesesp.htm

#46. Publicado por nano - Septiembre 20, 2005 12:34 AM.

yo no sé donde reside la sede social de endesa. no me he preocupado por ello. y siendo de valencia no entro en el juego de este gobierno autonomico. (crear problemas casi siempre en cotra de catalanes, pero hablamos de la opa).

reconozco el merito de los catalanes en muchas cosas, y no estoy ni a favor ni en contra.

digo, que todo el problema de caracter politico de la opa puede ser este, 16% de iva, que al ser recaudado en cataluña serán muchos millones, y con ello, una financiacion adicional.

y la segunda parte, expreso que estamos en manos de "todos" los bancos, y la manera de ahorrar, sin que ellos engorden mas su culo, puede ser esa.
salud.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?