Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 21, 2005

Esperanza no lo ve claro

"Yo no recurriría porque se interpretaría como un ataque a los homosexuales" (...)

"Si a mí me preguntaran, no por razones jurídicas ni por razones de anticonstitucionalidad, que posiblemente lo es y no me cabe duda, pero por razones de oportunidad y por razones políticas, si esto se decidiera en el comité ejecutivo del partido, yo manifestaría mi opinión en el sentido de que no se recurriera"

Esperanza Aguirre.

Ignacio Escolar | Septiembre 21, 2005 12:34 PM


Comentarios

#1. Publicado por Jaan - Septiembre 21, 2005 12:56 PM.

O sea, no lo hace porque no interesa a nivel electoral.
Esto ya me va sonando mas

#2. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 21, 2005 12:56 PM.

Oh. Así que es una orden directa de Los Que Moran Arriba Y En Las Sombras... Curioso. O acaso se tratará de otro lapsus de la señora Aguirre, como cuando lo del Terriorio Nacional?

#3. Publicado por El etólogo itinerante - Septiembre 21, 2005 12:57 PM.

Joder, llevo más de una hora mirando a ver si sale lo de Esperanza Aguirre en el tebeo de Pateras & Co., y ni flowers, oiga...

#4. Publicado por Nacho - Septiembre 21, 2005 12:58 PM.

"si esto se decidiera en el comité ejecutivo del partido". Ahí está la clave del mensaje de la Espe. No lo han hablado en donde se deben hablar estas cosas y medio partido daba por hecho que el tema se dejaba estar. Y ahora los del Opus y los legionarios de cristo están arramplando con el recurso sin esperar órdenes. Y Rajoy, ¿qué opina de todo esto?

#5. Publicado por Michael - Septiembre 21, 2005 01:01 PM.

No solo es por razones de indole electoral creo yo, sino es algo más a nivel interno, por ver cual de las dos grandes familias ,"liberales" y "democristianos" (notese las comillas porfavor) logra imponer su linea de actuación en el partido.

Va a haber que seguir con lupa los procesos internos del PP, porque cuando hay prevendas para todos la cohesión de las organizaciones se mantiene, pero cuando no las hay o estas se reducen empiezan a resurgir los conflictos y fricciones, y el PP puede verse inmerso en una lucha así.

Salud!

#6. Publicado por enhiro - Septiembre 21, 2005 01:08 PM.

A mí que lo haga y lo diga con un pensamiento electoralísta no me preocupa. Al contrario, me alegra, porque significa que, al menos por los datos que maneja, el sector mojigato de votantes del PP es minoría.

Por otra parte, veo una gran polarización en el PP que puede acabar rasgándolo. Creo que Ansar puso demasiada extrema derecha en la parte alta del partido, no se si, quizas, pensando en que todo acabara hecho unos zorros y justificar su vuelta para poner orden.

#7. Publicado por lcd - Septiembre 21, 2005 01:39 PM.

En libertad digital todavía no sale la noticia.
Los pobres, qué mal trago estarán pasando

#8. Publicado por Democratista - Septiembre 21, 2005 01:56 PM.

Lcd:
Han tardado, pero es que para hacer este titular hay que echarle horas: siperono, noperosi

"Aguirre respeta pero no comparte el recurso contra el matrimonio homosexual por cuestiones de "oportunidad"

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276261241.html

#9. Publicado por ZarpaArtero - Septiembre 21, 2005 01:58 PM.

Ah, si los Reyes Magos de la progresia concedieran a todos los progres todo lo que desean. Cuanta masacres de centro para la derecha y cuantas asilos para jubilados veinteañeros para arriba habría.


El Estado no puede cumplir todos vuestros deseos compañeros. La jodida Democracia liberal y la economia no nos lo permiten. Pero ya lo intentaremos.

#10. Publicado por lop - Septiembre 21, 2005 02:16 PM.

Enhiro, siguiendo tu hilo, pienso que Ansar puso mucha extrema derecha en la cúpula del Pp porque él es de extrema derecha.

#11. Publicado por Landfill - Septiembre 21, 2005 02:17 PM.

Que Esperanza Aguirre (política) haya dicho eso me parece normal, que no se haya tratado el tema en el comité ejecutivo del pp raro. Que esto de para post hablando de masacres y asilos para jubilados veinteañeros tonto

#12. Publicado por :-P - Septiembre 21, 2005 02:19 PM.

Pobrecitos ellos que no quieren perder votos ya dentro de nada tendran que ir a mendigarlos.

#13. Publicado por Carod-R - Septiembre 21, 2005 02:36 PM.

Además, le chafarían la fiesta a Gallardón. Je, je...

#14. Publicado por Orlando - Septiembre 21, 2005 02:43 PM.

¿Hay alguna forma de hacer números en el Comité Ejecutivo del PP para ver que resultado saldría si se sometiera a votación el asunto? ¿O soy demasiado inocente pensando que el PP lo someterá a votación?

#15. Publicado por lcd - Septiembre 21, 2005 02:44 PM.

democratista, han tardado y la han puesto bien abajo, como que es un detallito sin importancia. después se quejan de que los otros periódicos manipulan, jaja, pobres diablos

#16. Publicado por Ruli - Septiembre 21, 2005 03:16 PM.

Orlando, lo sometería a 'votación', saldría por unanimidad aclamatoria el si, y luego algunos se desmarcarían 'off the record' o delante de los micros como la Espe, sólo hay que recordar pasadas votaciones...

Así es como entienden la democracia algunos.

#17. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 21, 2005 04:07 PM.

Aguirre no recurriría la Ley de Matrimonios entre homoseuales por oportunismo político--y es tan sincera que lo dice--
Preferiría haberla oido decir que a pesar de estar personalmente en desacuerdo con la Ley,la acata por ser un derecho ciudadano emanado del Parlamento que es quien ostenta la representación de los ciudadanos.Pero algo parecido ha dicho:"Yo gobierno para todos los ciudadanos de Madrid tanto heterosexuales como homosexuales y no sería políticamente correcto quitarle sus derechos a ninguno."
Esto es mucho más que la actitud cavernaria de Acebes y compañía y en la práctica mucho más inteligente.
Claro que también sigue con el latiguillo de la palabra "matrimonio" de la que dice ser un capricho de Zapatero para meterle el dedo en el ojo al PP.Que no es así,caramba.Aquí lo que hay es una Ley que iguala el derecho de todos los que quieren unirse en MATRIMONIO;los homosexuales querian eso y eso es lo que tienen.Matrimonio es unión y dejen de marear la perdiz;déjense de sutilezas para negar los derechos que otros han perseguido desde hace mucho y por los que han sido perseguidos.
El derecho de los homosexuales a tener un Matrimonio igual al mio no entra en colisión con mis derechos y su MATRIMONIO no le quita consideración ni validez al mio.

#18. Publicado por Friky Martin - Septiembre 21, 2005 05:49 PM.

Doña Espe, ve mas alla de lo normal, y esta preparando el asalto a la poltrona nacional. Pero me parece que se va a meter un hostiazo de 3 pares. Cae mal y eso lo sabe, asi enmedio de este gallinero, suelta esta perla. Ademas, es de labio fino.

#19. Publicado por laura - Septiembre 21, 2005 09:22 PM.

Rajoy pasó la noche del domingo viendo -en la primera- Pánico Nuclear. Y aprendió del ficticio presidente ruso que siempre hay que decir "La decisión la he tomado yo" cuando los subordinados se le desmandan. La decisión la han tomado Acebes y Zaplana. Pero esa estrategia no da resultado a la larga. Por eso la avispada Aguirre se desmarca. Acebes y Zaplana hundirán a Rajoy y quedará ella. La Espe nos cae mal a los demócratas pero el pp de madrid la votó en pleno y dejaron a Gallardón hecho unos zorros. Los que votan en el pp... son del pp.
E insisto... ¿cómo se atreve Rajoy a impugnar la ley del matrimonio homesexual cuando basta que uun "avispado" periodista saque a la luz los nombres y declaraciones de todos sus novios? Que los puede y ha podido tener, pero no se puede ser tan hipócrita.De todos modos, a este paso -"tomando" decisiones que le toman- le quedan cuatro telediarios,

#20. Publicado por visente - Septiembre 21, 2005 09:29 PM.

Esta señora necesita recuperar la audiencia que tenía gracias a "caiga quien caiga" sin reparar en ridiculos ni cantadas pues no se le conoce ninguna aportación por la que vaya a ser recordada fuera del teatro de marionetas.
Es digna de estudio,de becario. Instruida a golpe de las encuestas con las que se desayuna todas las mañanas caerá con todo su equipo mas pronto que tarde y fin de la funcion mientras tanto pasiensia madriz.

#21. Publicado por uno - Septiembre 23, 2005 01:01 PM.

Un error grave de la Iglesia Catolica ha sido el tratamiento de la sexualidad. Todas las culturas establecen ciertas 'formas' para que se den estas relaciones. Sobre los instintos se crea unas formas sociales aceptadas.
La Iglesia ha fomentado la ruptura de las relaciones sexuales. Ha separado demasiado lo femenino de lo masculino. Ha impedido y demonizado la relacion entre hombres y mujeres. Por relacion me refiero a vivir algo que uno siente ('la sexualidad es algo que no pertenece al hombre' Jung. Millones de años antes de que apareciese el hombre ya existia y el dia que no quedemos ninguno seguira dando forma a la vida). Una experiencia en la que proyectamos algo que somos y necesita tomar forma.
Creo que si hay tanto maricon en las sociedades catolicas es debido a esta incapacidad adquirida durante tanto tiempo. Inconsciente mente seguimos pensando que es malo el sexo. Algo que viene a afianzar mi opinion es esta tension entre los colectivos homosexuales y la Iglesia. Es algo mas que una opinion.
Los homosexuales se lo toman como vengaza, por esa incapacidad.
La Iglesia sigue demonizando la experiencia de la union de los opuestos. Y como sabemos hoy, aquello que reprimimos es aquello que nos posee.
Dudo que haya mas homosexuales en otro colectivo que el de los catolicos. No solo en el de los religiosos. Son conocidos los escandalos por pedofilia (homosexual), inicianiones homosexuales en los colegios, residencias religiosas, lo amanerados que salen todos los que han pasado por un seminario,...
Pero tambien los catolicos que forman una familia (me refiero a una de las de siempre). Niegan su propia experiencia para adoptar una formas establecidas. Puede haber algo mas triste que ver a un hombre y a una mujer que llevan años viviendo juntos y no se conocen. Lo unico que los une es el pegamento de una confesion que los obliga a negarse (para los inadaptados, incapaces, pusilanimes es una forma de vida). Purita prostitucion.
Como veis homosexualidad es la incapacidad para conocer ese opuesto que nos vive dentro y establecer una relacion (no solo fisica) con el. Y las sociedades catolicas estan plagadas de ellos.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?