Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 20, 2005

Joaquín Sabina y la piratería

24. Joaquin eres un fenómeno. Mi pregunta, ¿qué opinas del emule y de que cualquier usuario se baje tu disco por la cara? Por cierto ¿cuando vas a venir por Sevilla?. Un saludo desde el sur.

Yo escribí hace años una canción que se llamaba "La del pirata cojo", por eso aunque me jode y me arruina nunca he firmado un manifiesto contra la piratería. Por eso, y porque creo que tan piratas son (por no decir más) las multinacionales discográficas como los moritos del top manta. Voy mucho a Sevilla, lástima que tú no lo sepas, pero la próxima vez, que iré a cantar espero verte en la cuarta fila.

(...)

38. Hola Joaquín. Soy un estudiante que nunca tiene un duro que ahora mismo se está descargando su disco. ¿Qué opinión tiene de la piratería? ¿No le parece que ha servido para que muchos grupos se puedan empezar a conocer? ¿Firmaría un disco suyo pirateado o mandaría al fan a paseo?

Ahora que no nos oye nadie: ¡¡Piratas unidos jamás serán vencidos!!

Joaquín Sabina en elmundo.es

Ignacio Escolar | Septiembre 20, 2005 10:52 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Septiembre 20, 2005 11:01 PM.

Hay otra más sobre la piratería...

24. Joaquin eres un fenómeno. Mi pregunta, ¿qué opinas del emule y de que cualquier usuario se baje tu disco por la cara?

Yo escribí hace años una canción que se llamaba "La del pirata cojo", por eso aunque me jode y me arruina nunca he firmado un manifiesto contra la piratería. Por eso, y porque creo que tan piratas son (por no decir más) las multinacionales discográficas como los moritos del top manta.

Por cierto, que acaba despidiendose al estilo Millás:
Me dicen que tengo que decir adiós. Dicho está. No imaginé que me iba a divertir digitalmente, virtualmente. Pero pasó, debe ser la edad. Hasta siempre. Dejad el ordenador y abrid un libro.

#2. Publicado por Nacho - Septiembre 20, 2005 11:05 PM.

Gracias, ahora actualizo el post.

#3. Publicado por Hari Seldon - Septiembre 20, 2005 11:20 PM.

Por eso le queremos tanto ...

#4. Publicado por - Septiembre 20, 2005 11:31 PM.

19. Gracias, porque es tan difícil escuchar canciones en las que la letra te robe la atención y a veces hasta el corazón. Mañana voy a por el disco. María .Colmenar Viejo.

Colmenarita joven, porque la mayoría de la gente no venden canciones sino CD`s. Porque escriben las letras con el ordenador y no con el corazón. Gracias por lo que dices. Ojalá te guste mi "Alivio de luto".

#5. Publicado por Enric - Septiembre 20, 2005 11:33 PM.

He aguantado la respiración al leer el título del post.

"Joaquín ¡tú nooo!", he rezado mentalmente.

Y menos mal. ÉL por lo menos NO. En algo se tenía que notar.

Que viva siempre ese Sabina de lengua fina.

#6. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 20, 2005 11:47 PM.

Hombre, un tio alternativo etc. que va a decir?.
Si hubiera dicho:

Pues la pirateria me jode un monton y mecago en la madre del que pario a internet.

Hubiera sido mas sincero.

Pero por lo menos es inteligente: lo que no se puede evitar, lo mejor es subirse al carro y quedar bien con la gente.

#7. Publicado por Gómez - Septiembre 20, 2005 11:53 PM.

Memetic, se olvida de que Pilar Bardem se considera comunista y me colgaría de los mismísimos si viese mi disco duro.

Sabína no tenía que decir nada que no pensase de verdad.

#8. Publicado por Julius - Septiembre 21, 2005 12:29 AM.

Por algo asi a Alaska le retiraron los discos hasta que se retractó. Muy patético por parte de la SGAE.

G0 sabina!

#9. Publicado por anonadada - Septiembre 21, 2005 01:05 AM.

Bueno, Alaska, en puridad, no se retractó, puso de manifiesto que no le gustó a su discográfica...
Lo de Sabina, chapeau, hay que ser muy hombre para jugarse el pan...

#10. Publicado por neo - Septiembre 21, 2005 01:23 AM.

Dos palabras:

honestidad
corazón

Admiro mucho a este tío, y eso que políticamente...

#11. Publicado por - Septiembre 21, 2005 02:19 AM.

Desde luego si de una cosa puede presumir el Sabina, es de vivir conforme a sus ideas (ojalá muchos pudiéramos presumir de ello).

Le sería muchísimo más fácil ser un hipócrita facilón como tantos en su oficio y luego vivir como le diera la gana (como tantos en su oficio y otros). Pero jamás le he visto "cortarse" en ninguna entrevista. Supongo que será porque el "qué dirán" hace mucho, mucho tiempo que se la trae pero que muy floja.
Así pienso, así vivo, así hablo. Sí señor, con un par. (Y no precisamente porque se juegue el pan como comenta alguien por ahí arriba, porque a estas alturas, me da la impresión de que este señor debe de tener más dinero que Forrest Gump)

#12. Publicado por guadiana - Septiembre 21, 2005 03:19 AM.

anonadada, no creo que el todopoderoso sabina se juegue el pan por hacer esos comentarios. simplemente ha dicho lo que pensaba y sin salirse de su línea "transgresora". pero en fin, a través de él esas palabras tal vez tengan mayor repercusión (si a su amigo teddy no le da por esconderlas)

#13. Publicado por quanto - Septiembre 21, 2005 05:16 AM.

El tío es un poeta de cuidado:
"ES decir, un documental en blanco y negro de lo que me pasó en los últimos tres años. Ojalá os guste."

Cómo no!!!

#14. Publicado por enricmarti - Septiembre 21, 2005 08:29 AM.

A servidor también le había acoXonado el título, pero afortunadamente el contenido no tiene desperdicio. Y sí, hay que tenerlos bien puestos para hacer esas afirmaciones pero no por sus ideas sino por lo mala y pendenciera picapleitos que se pone la XXXX.

El movimiento se demuestra andando
y el comunismo descargando :D

#15. Publicado por Wendell L. - Septiembre 21, 2005 08:43 AM.

Pues menudo plasta, el Sabina... Le guste o no la piratería.
¿Alguien sabe como se dice "m'embafa" o "és empallegós" en castellano?

#16. Publicado por quanto - Septiembre 21, 2005 08:46 AM.

empalaga

#17. Publicado por pope - Septiembre 21, 2005 09:15 AM.

adelante nano. si alguien recordara los tiempos de mandragora, pulgarcito incluso esa temporada que nos recuerdas en CUANDO ERA MAS JOVEN, tendrian claro que la cascara que tienes te la has currado y mucho. Lo demas es envidia porque con pirateo o no, tu seguiras ganando y nosotros disfrutando de ti

pope

#18. Publicado por Wendell L. - Septiembre 21, 2005 09:27 AM.

Pues eso, empalaga, creo que no es más que la cara sorbitol trallero-progre del Alejandro Sanz.

#19. Publicado por beatle - Septiembre 21, 2005 09:51 AM.

El dia que Sabina cuelgue su ultimo disco en internet (como Wilco), autoproducido, sin intermediarios, sin discografica multinacional, ese dia, digo, tambien le besare el ojete, tal como haceis ahora vosotros. Y al dia siguiente me pillo una entrada para su concierto en Madrid.

Pero, hoy por hoy, en una entrevista virtual, es lo que toca decir. Ha querido quedar bien. Y no como el analfabeto informatico que es.

Y eso de "dejad el ordenador y abrid un libro", pues yo leo libros en mi PDA y veo pelis en la portatil, escucho musica en la iPod, leo las noticias en el blog de Escolar, hablo con mis amigos por google talk y skype, escucho programas de radio en podcasting, me recomiendan musica en Audioscrobbler, veo arte en Devianart y PicassoMio. Organizo mis vacaciones en Rumbo.com o Viajar.com

¿Qué apague el que...?

#20. Publicado por ibon - Septiembre 21, 2005 09:59 AM.

Yo creo que deberían bajar los precios de los CD, pero bajarse toda la músico por internet, lleva a que al final no saldrán disco de gente nueva y si muchos recopilatorios de gente muy conocida. nadie tiene una empresa para regalar sus productos.
Y no me digáis que con el emule la gente de poco poder adquisitivo tiene música gratis, porque lo hace todo el mundo, tenga o no poder adquisitivo, mira eso que se ahorra, y luego se compran todas marcas caras que pueden en ropa, y los mas mayores se van por ahi de cenitas, y no piensan lo que gastan para nada.
¿porque solo la musica gratis? Yo propongo que sean tb los coches, que son muuuuuuuuuuy caros y yo necesito cambiar el mio,¡ Viva la pirateria de coches¡,

#21. Publicado por Observador - Septiembre 21, 2005 10:05 AM.

Ni tanto ni tan poco. No creo que se haya jugado nada ni un par ni leches. El está en su línea, ese es Sabina para lo bueno y para lo malo. El grito de "piratas unidos" me ha parecido más de cara a la galería que otra cosa.

En cualquier caso, posicionarse es decir claramente que es bueno que copien sus discos en casa. El resto son brindis al sol que no valen de nada.

#22. Publicado por Pau - Septiembre 21, 2005 10:20 AM.

No me creo nada de lo que dice.

#23. Publicado por DrGonzo - Septiembre 21, 2005 10:49 AM.

Ole.

Valgan sus opiniones por lo que no valen sus ripios.

#24. Publicado por Manolo - Septiembre 21, 2005 11:04 AM.

Pues eso, empalaga, creo que no es más que la cara sorbitol trallero-progre del Alejandro Sanz.

Publicado por: Wendell L. a las Septiembre 21, 2005 09:27 AM
---

Cualquier disco de Sabina es impecable. Menos el último, que es flojo, en parte que porque el Maestro no ha compuesto prácticamente ninguna de las músicas del CD: todo es de su Pancho Varona y su segundo producto.

"19 días y 500 noches", de hace unos tres años, es uno de los mejores discos de la historia del rock en España. Y tiene mérito porque Sabina llevaba ya unos cuantos en esto del tralarí tralará...

Eso diferencia a un grande (Serrat -"Sombras de la China" no debió salir nunca, es chunguete-, Sabina, Javier Krahe, Aute...) de los mindundis: que casi todos sus discos son, al menos, muy buenos, y alguno, genial. Con los mindundis ocurre que casi todos sus discos son malos, y alguno, delito (Alejandro Sanz, Ubago, Ismael Serrano...).

#25. Publicado por Manolo - Septiembre 21, 2005 11:05 AM.

" y su segundo producto."

quiero decir, y su segundo productoR.

#26. Publicado por - Septiembre 21, 2005 11:11 AM.

¿Alguno se acuerda del veto que tuvo Sabina en los 40 principales allá a finales de los ochenta, creo? Fue creo después de sus discos más populares "hotel dulce hotel" y "el hombre del traje gris". No sé por qué razón fue, pero sí que llegaron a escenificar una especie de "reconciliación". Ah, igual pudo ser por aquella canción del "Rap del optimista". Sí, ahí va la letra.

#27. Publicado por Cuando vuelva peter - Septiembre 21, 2005 11:13 AM.

El de antes era yo. Eso, que no sé si alguno tendrá más detalles del veto que le hicieron años ha.

#28. Publicado por plovdiv - Septiembre 21, 2005 11:20 AM.

Claro tiene que quedar bien el Sabina. Qué pesado es el tío, sus conciones son copias de copias de copias, que si una rancherita, que si un hip-hop y así, menudo morro, las letras pretenciosas, la voz horrorosa. Uno de los peores músicos del país.

#29. Publicado por Landfill - Septiembre 21, 2005 11:37 AM.

Gustos musicales aparte la pregunta es ¿que pierde Sabina u otro cualquiera con la "piratería? ¿que gana? Creo que este tipo o Alaska se han pensado las respuestas y que otros todavía no se han planteado las preguntas

#30. Publicado por Manu - Septiembre 21, 2005 12:21 PM.

Hombre decir que la pirateria le arruina, pues vamos que creo que se ha pasado un poquito o mas bien se ha creido el cuento de la SGAE y las discograficas, yo creo que a el es a uno de los que mas beneficia la pirateria y el intercambio de archivos, (la de conciertos llenos que no tendra al otro lado del charco, sobre todo en Argentina).

aun asi como siempre coherente hasta el final.

#31. Publicado por Manu - Septiembre 21, 2005 12:34 PM.

Hombre beatle, yo creo que cada cual debe poder elegir como hacer y distribuir su musica, no hay que obligar a todos ahora a autoproducirse, a distribuir gratuitamente etc, basta con que haya multitud de opciones a elegir y cada cual elija la que considere mejor, sin que para ello menospreciemos a los que eligen una opcion diferente a la nuestra, no vayamos a destruir una dictadura para imponer otra.

Con respectos a lo de los libros, pues bueno ya tb leo en el ordenador, pero prefiero leer en un libro, las pelis prefiero verlas en el cine, la musica si es en directo mejor que en formato mp3, con mis amigos prefiero hablar en un bar o en la calle, las notiias prefiero leerlas en un diario mientras desayuno mis tostadas con aceite y un vaos de leche etc, y aunque tb hago las cosas que tu dices delante del ordenador, pero eso es cuando no tengo la oportunidad de hacerlas de otra manera.

#32. Publicado por Sergio MZK - Septiembre 21, 2005 01:14 PM.

>

¿Este tipo de cosas las decís en serio? Es algo tan humorístico como cuando le dan el premio al mejor artista de rock a Miguel Ríos.

Un poquito de oidos abiertos, que hay mucha (muchísima) música hecha en España que vale la pena, y aunque no os la pongan por delante (tele o radio), nos queda la red para buscar y encontrar. Ya basta de esperar sentados a que nos sirvan la misma mierda de siempre.

#33. Publicado por Sergio MZK - Septiembre 21, 2005 01:15 PM.

Hablaba de la frase:

"19 días y 500 noches", de hace unos tres años, es uno de los mejores discos de la historia del rock en España.

#34. Publicado por arbiera - Septiembre 21, 2005 02:07 PM.

"Dejad el ordenador y abrid un libro."
Falta haría.

#35. Publicado por arbiera - Septiembre 21, 2005 02:11 PM.

Sabina siempre. Pero me defraudó porque leí el otro día que ceno con la Leti y el principito. Parece ser que ella le quería conocer. Pues que se hubiera quedado con las ganas.

#36. Publicado por - Septiembre 21, 2005 02:16 PM.

"¿porque solo la musica gratis? Yo propongo que sean tb los coches, que son muuuuuuuuuuy caros y yo necesito cambiar el mio,¡ Viva la pirateria de coches¡, "
Po zi.

#37. Publicado por Chete - Septiembre 21, 2005 03:56 PM.

Este tio sabe muy bien lo que debe decir para seguir con su careta de progre, y en el mejor sitio que cuadra es en el último anuncio de Renault (creo q es renault).

#38. Publicado por Alemania - Septiembre 21, 2005 05:34 PM.

A quienes querais leer a alguien cagandose en Sabina (pero con buen gusto)

http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/sabina.htm

A los fans no os recomiendo entrar, puede sentar mal.

A mi, personalmente, me parece que es un tio listo y que, si bien en parte lo que tiene es una pose, no se le puede negar el merito de componer alguna otra buena cancion (efectivamente, el 19 dias y 500 noches me parece un disco estupendo) y de mantenerse encima de la ola mucho tiempo, con lo que siendo como es una pose, por lo menos la representa bien.

Suscribo el comentario de Manu en respuesta a beatle. Aunque un ordenador nos deje hacer 1000 cosas mas, mas rapido, hablar con una persona cara a cara siempre sera una experiencia 1000 veces mas interesante, 1000 veces mas importante.

Un saludo,

#39. Publicado por Manolo - Septiembre 21, 2005 06:43 PM.

>

¿Este tipo de cosas las decís en serio? Es algo tan humorístico como cuando le dan el premio al mejor artista de rock a Miguel Ríos.

Un poquito de oidos abiertos, que hay mucha (muchísima) música hecha en España que vale la pena, y aunque no os la pongan por delante (tele o radio), nos queda la red para buscar y encontrar. Ya basta de esperar sentados a que nos sirvan la misma mierda de siempre.

Publicado por: Sergio MZK a las Septiembre 21, 2005 01:14 PM
---

Oiga, lamento profundamente que Vd. sea sordo. Sepa que hay unos aparatitos muy majos ahora, enanísimos, se disimulan muy bien... Eso sí, un poco caros. Ya me dirá. Suerte.

#40. Publicado por cád - Septiembre 21, 2005 09:02 PM.

O sea, que como escribe mucho es empalagoso, aunque escriba bien. Relamido te hubiera quedado mejor, WL.

Obviando las comparaciones, que no vienen al caso con cantantes catalanes, Sabina no tiene parangón. Yo que él hacía una al año, parece ser que basta para ganar dinero, y las que hiciese para mi placer se las dejaría en herencia a mis amigos y demás familiares.

A un fan le contesta que le gustaría verle hacia la cuarta fila. Viví en Palma una larga temporada. Celebran su patrón, San Sebastián, en la veintena de cada enero. A lo grande, de verdad. Total, que vino a dar un concierto en la Plaza Mayor de Ciutat y fuimos a verle y lo pasamos muy bien.

Cuando terminó nos disolvimos, no tan pacíficamente, y algunos enfilamos para el Índigo, localillo canijo muy popular donde tocaba Krahe. Allí, sentadito con su guitarra a dos metros de la gente que llenaba el local. Cuatro gatos en una caja de zapatos. Y vino Joaquín. Y la barra se animó cual encerado.

Les dieron las tantas, digo yo. Demasiada caña. Rodeado de gente por todas partes, menos por una, se reía pero a mí me pareció que lloraba.

#41. Publicado por Manuko - Septiembre 22, 2005 05:18 AM.

Wendell L., a ver si cambias el disco del Neng algún día y pruebas a escuchar otra cosa...

#42. Publicado por ddaa - Septiembre 22, 2005 08:13 PM.

"Dejad el ordenador y abrid un libro."
Sí, Ana Karenina, por ejemplo. Otro del club de Millás. Aún y todo, me apunto a la opinión del Dr. Gonzo. Él me cae bien, pero su música no me da ni frío ni calor.

#43. Publicado por fer - Septiembre 26, 2005 11:49 AM.

sabina es un maestro de la lengua española heredero de grandes como quevedo...mo teneis ni idea de lo que decis

#44. Publicado por juan pea bandera - Septiembre 27, 2005 02:56 AM.

el sabo sabita sabiñilla diversoz nomes par mesmo pruduto er genio no tiene guia lamae

#45. Publicado por florencia moreno - Octubre 2, 2005 05:35 AM.

me entere q vas a estar en la argentina en la noche del 10 (programa de maradona) que dia?!:...

#46. Publicado por zoraya - Octubre 4, 2005 09:56 AM.

bueno,bueno...joaquin que tal si nos vamos un diica en un aston martin escuchando tus canciones por cabo de gata ehhhh :)jeje en fin es cierto que tienes carisma pero hay una cosita gris que te hecho en cara ,sisi ,ya te lo dire :)UN BESAZO.
Tu fan albayzinera.

#47. Publicado por andrea - Octubre 6, 2005 07:50 PM.

solo quiero decir,que sabina va a estar en argentina, pero son pocos los priviligiados que lo van poder conocer... los demas nos tenemos que conformar con mirarlo por la tele...por favor te necesito conocer!!!, y escucharte..
bueno, cualquier informacion escribanme a andreascordino_4@hotmail.com
sabina, tenes que dar un recital para todos...

#48. Publicado por andrea - Octubre 6, 2005 08:12 PM.

sabiana quiero conocerte!!!, cuando vas a dar un recital en bs.as, porque a la noche del 10 van solo los priviligiados
por favoir...!!!
andreascordino_4@hotmail.com

#49. Publicado por Liliana - Octubre 7, 2005 01:59 PM.

Joaquin:

Aqui, en Buenos Aires, estamos todos tus fans locos por ir a verte en el programa de Maradona (despues de tres largos años) pero es cierto que alli van solo los privilegiados.
Por favor!!!!!!!!!!!!! Danos un recital ya!!!!!!!!!!!!!
Lily

#50. Publicado por Paola - Octubre 12, 2005 05:18 PM.

Como desifrar tanta poesia junta! Sos el grande de los grandes... Tatuaste en mi corazon un peor para el sol!

Para mi es una alegria enorme saber que vas a estar aq ui en argentina para marzo en el gran rex....

Por supuesto primera fila!

Te estare esperando en aquellas frias hojas blancas que por las noches te insitan al cigarro y por las mañanas se pintan de poemas!

Tu fana!

x100pre.


Para el mejor poeta....

#51. Publicado por guada - Octubre 13, 2005 07:26 PM.

Joaquin es un ser humano como "algunos" y un POETA como pocos, y no muchos escriben y dicen lo que quieren y lo que sienten.Mas de uno quisiera tener esa "libertad".
Es un grande.
un saludo desde argentina!!!!

#52. Publicado por Mina - Diciembre 14, 2005 09:49 AM.

sabina,quiero saber d ti, me gustaria hablar contigo aunque solo fuera por telefono, mandame un correo vale,te espero. Ya te dare mas datos, pero como tu soy de fiar...(solo a veces me pierdo)tu me entiendes verdad?

#53. Publicado por Giomara Cuadra - Marzo 14, 2006 12:51 AM.

hola joaquin sabes soy una admiradora de tu musica solo tengo 17 años y me gustaria saber mas de ti soy de Chile y tambien queria preguntarte porke no realizas un conciertO en Chile me gustaria que no te olvides de nosotros porque aki hay mucha gente que te sigue te lo prometo ojala me respondas a mi correo que te lo agradecete chao.

PD: Pero responde si po y me gustaria mucho hablar con usted maestro aunque solo fuera por telefono o por chat ojala puedeas cunplir mi sueño adios y que dios y la virgen maria te cuide y te llene de gracia.

#54. Publicado por - Marzo 14, 2006 02:38 AM.

madre del amor hermoso !!!

#55. Publicado por Luis Elizondo - Mayo 3, 2006 06:47 PM.

Sabina es el mejor , desde que tengo 14 años no me he separado de su musica y aunque solo he visto fotos de el, lo siento como mi padre, soy cubano y tengo la esperanza de que un dia lo conocerè, hasta le he escrito una cancion
A mi padre Sabina

Luis Elizondo

#56. Publicado por Sapo y Mudock - Noviembre 17, 2006 07:49 PM.

hola sabina:sos re groso, coo se dice en este pais divino llamdo Argentina, Bs. As. sos un capo, yo y mis primos queremos hacer una banda con tu orgullo, queriamos conocerte porque sos nuestro idolo, tenemos casi toda tu discografia completa. queria que porfavor algun dia nos conectes aca estamos yo(El SAPO, la voz), al lado mio esta Murdock(el baterista), y los demas estan en la casa en Balvanera(congreso), si nos queres conectar nuestros mail son: sapo_rabioso_viru_numbereight_15-16@hot...
murdock00705@hot...
fer_maximo_barcelona_ronaldinho@hot...
Bueno cuando quieras queda a tu criterio, chau cuidate de los conductores suicidas, y de la nu be blanca, no te mojes. piratero cojero, oye tio


sentado alegre en la popa,
hacia un lado Argentina, al otro Europa,
y haya a su frente estas TU.
le mando saludos de tu parte a tu amigo Fito o a su mujer, jajajajajajaj.
mandale saludos de parte mia y de Murdock a Rocio y a Chavela Vargas
no te enojes era una broma.
nosotros somos unos adolescentes, de 15 a 21 masomenos, y somos "Seis Tequilas" son las seis y nunca de la maniana.
adios tio, te mandamos abrazos ya que ahora son gratis, jojo

#57. Publicado por Omar - Noviembre 27, 2006 07:21 PM.

Hey Joaquín, soy del Perú. Te he visto en el programa de Baily, y me ha dado gusto escucharte, decías cada cojudez, que jamás pensé escuchar. Me he comprado uno de esos discos en los que vienen un montón de canciones. Y pienso que sólo un hombre con infinita sensibilidad es capaz de lograr hacer cosa como esa, pero también hace falta ser un genio.

#58. Publicado por Omar - Noviembre 27, 2006 07:25 PM.

Hey Joaquín, soy del Perú. Te he visto en el programa de Baily, y me ha dado gusto escucharte, decías cada cojudez, que jamás pensé escuchar. Me he comprado uno de esos discos en los que vienen un montón de canciones. Y pienso que sólo un hombre con infinita sensibilidad es capaz de lograr hacer cosa como esa, pero también hace falta ser un genio.

#59. Publicado por zaida - Febrero 1, 2007 01:44 AM.

sabina cada dia que pasa me identifico mas con tus letras y me emocionan terriblemente ,sos un gran artista y me gustaria escribir como vos zaida

#60. Publicado por miguel morales - Febrero 17, 2007 09:50 PM.

Acabo de escuchar la rubia de la cuarta fila y solo me queda decirte que tus vivencias son las de muchos de nosotros, eres un grande, yo pienso que la vida escribio su mejor cancion contigo.
saludos maestro

#61. Publicado por BOARDMAN - Febrero 24, 2007 09:16 AM.

todos te llaman poeta, para mi, el autor de mis pensamientos y sueños........maestro

#62. Publicado por jonathan - Mayo 8, 2007 05:01 AM.

hola joaquin eres uno de los mejores pero parece que se te oye mejor en el disco pirata jajajajaja

gracias por venir al ecuador
te saluda un chavalin de 18 años
adeu

#63. Publicado por marcelo - Mayo 8, 2007 05:04 AM.

joaquin responde
para ti con que cancion te identificas

pues yo con 2 horas despues de amancer

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?