Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 05, 2005

Las estadísticas del desastre

En Estados Unidos ya se habla de 10.000 muertos en Nueva Orleáns, una ciudad donde el 30% es pobre y el 67,3% es negro. Me apuesto el blog a que entre los muertos habrá más de una tercera parte de pobres y menos de un tercio de blancos.

Ignacio Escolar | Septiembre 5, 2005 09:21 PM


Comentarios

#1. Publicado por lamastelle - Septiembre 5, 2005 09:32 PM.

Acepto la apuesta,pero solo si incluyes el dominio. :-) Que todos sabemos que los medios de comunicacion y las lecturas de datos hacen maravillas a la hora de analizar esos datos que a los que ponen la pasta no les gustan demasiado...

#2. Publicado por Nacho - Septiembre 5, 2005 09:36 PM.

¿Y qué gano si yo gano?

Es una forma de hablar. Nunca me apostaría un hijo así que no aceptéis la apuesta ;-)

#3. Publicado por - Septiembre 5, 2005 09:37 PM.

Y en Mississippi hay mucho negro o es que el gobernador no es un vago demagogo digo democrata??

#4. Publicado por Junjan - Septiembre 5, 2005 09:43 PM.

Sobre la cuestión:
What Happens to a Race Deferred por Jason DeParle (NYT)
http://www.nytimes.com/2005/09/04/weekinreview/04depa.html?oref=login

#5. Publicado por Nacho - Septiembre 5, 2005 09:51 PM.

Un 30% será pobre, pero muchos más habrá que no lo sean, pero que lo esten rozando. De la ciudad salieron los que ganan suficiente como para tener un coche y gasolina, el resto que se .......
Y yo que pensaba que en EEUU no había pobres.

#6. Publicado por enhiro - Septiembre 5, 2005 10:01 PM.

Claro, Nacho, en EEUU hay pobres porque el sistema no es completamente liberal. Los pequeños resiquicios de estado crean pobreza. Se nota que no lees a Salma Hayek ni a Mises del Universo.

#7. Publicado por laura - Septiembre 5, 2005 10:07 PM.

¿Dónde se ha metido su comentario del otro día libertad digital? Porque patinazo mayor no lo ha habido en la Historia. Esta catástrofe ha hecho aflorar tantas cosas... La verdad de un país que dirige al mundo. Nula previsión ante el huracán pese a estar anunciado a gritos. 40 años de enviar tropas a medio mundo, sin arreglar los diques de esos Estados. Los pobres se quedan y los ricos se van. Los desesperados asaltan supermercados. Y todos los norteamericanos con un arma. Y el Presidente llegando tarde y pensando sólo en restablecer "la ley y el orden". Interesante el testimonio de uno de los españoles afectados al llegar: sólo se veía -cuando se veía, tarde- ejército, helicopteros, sin ayudar a nadie. Aquello parecía una guerra.
Es la guerra de un país que hace aguas por todos los lados, frente a todos. Y, seguro, Nacho, los muertos serán pobres. Y, por tanto, negros.

#8. Publicado por Marine.Fran - Septiembre 5, 2005 10:18 PM.

10.000 muertos me parece una bestialidad. ¿De dónde sacaste la suposición (enlace)?

#9. Publicado por El Taxista Progresista - Septiembre 5, 2005 10:22 PM.

En Europa en cambio cuando se inundó europa entera y parte de Asia en el año 2002, solo hubo 300 muertos. Gracias s Shröeder, el estado del bienestar y la eficiencia del socialismo en los paises de nuestro querido ex-telon de acero.

#10. Publicado por El Taxista Progresista - Septiembre 5, 2005 10:24 PM.

En rumania, algunos cuerpos fueron reciclados para comida para los animales, lo cual demuestra tambien la superioridad ecologica del socialismo.

#11. Publicado por fede - Septiembre 5, 2005 10:27 PM.

Venga MAD MAX, no seas rata tío, que ya ha dicho Moratinos que va a mandar ayuda al estado de Niu Ooorlians.

#12. Publicado por Belbin - Septiembre 5, 2005 10:52 PM.

Elemental querido Nacho,si el 67% de la población,más de dos tercios es negro,y menos de un tercio es blanco y de alguna otra minoría,hispanos etc,estadísticamente no puedes perder la apuesta,eso sí,das pie a esa oleada de demagogía antiamericana que tanto predicamento tiene en este blog,lo de Laura de manual de Galeano u otro "ideólogo" del antiamericanismo más infantil.
Si seguimos vuestro simplismo de pobres negros y ricachones blancos y en N.O.con 2,5 millones de habitantes sólo se quedaron los pobres,dado que se quedaron unos 300.000,no está nada mal el porcentaje de ricos ,de los que los negros serían 1'5 millones.Vamos a dejarnos de demagogía barata,hoy he visto en tv,un turista español,que tampoco tenía coche,ni manera de conseguirlo y huyó andando.
Suscribo la crítica que hizo hoy el N.Y.Times,seria,razonada,con datos y sin pizca de demagogía,y creo que Buhs es un auténtico incompetente,pero apovechar cualquier catastrofe para sacar la bandera del Yankees go home,mas rancio y demagógico,adobados con los tópicos de rigor aporta poco más que desahogo personal.
El izquierdismo casposo,que lo hay como en la derecha,debería reflexionar que tan malo no puede ser el sistema,que tiene un 5% de paro frente al 10% en europa,y esos trabajadores americanos disfrutan de unos sueldos,un 20% por encima de la media europea,y sueldos de mierda y contratos basura no tienes que ir a buscarlos a Lousiana,los tienes en el supermecado de la esquina.
Saludos

#13. Publicado por Ñbrevu - Septiembre 5, 2005 11:30 PM.

"Elemental querido Nacho,si el 67% de la población,más de dos tercios es negro,y menos de un tercio es blanco y de alguna otra minoría,hispanos etc,estadísticamente no puedes perder la apuesta"

En primer lugar, lo que Nacho quiere decir es que habrá MENOS de un 33% de blancos muertos (no un 33% exactamente) y MÁS de un 30% de pobres. Es decir, que las muertes no estarán igualmente repartidas, sino que se cebarán, como siempre (como es, por desgracia, lógico) en los que tienen menos posibilidades, en las clases bajas.

En segundo lugar, afirmar que estadísticamente no se puede perder la apuesta es asumir que las muertes se van a producir en igual proporción sobre todas las clases, que no sólo es precisamente lo contrario de lo que Nacho quiere decir sino que además es una afirmación bastante poco creíble (al menos eso me parece a mí).

#14. Publicado por enhiro - Septiembre 5, 2005 11:31 PM.

Belbin, no te has enterado de nada, es justo lo contrario de lo que dices.

#15. Publicado por bender - Septiembre 5, 2005 11:49 PM.

Belbin, revisa tus conocimientos de estadística. O los de lógica. O mejor ambos.

#16. Publicado por Albert - Septiembre 5, 2005 11:50 PM.

El manejo de la estadística, la apuesta, este tipo de sospechas... Lamentable el post.

#17. Publicado por bender - Septiembre 5, 2005 11:53 PM.

Lo lamentable es que Nacho va a ganar la apuesta. Y eso a pesar de que la prosperidad salva vidas.

#18. Publicado por Versvs - Septiembre 5, 2005 11:54 PM.

Muy buena la reflexión...

Pero parece mentira que no seas capaz de valorar lo importante de la aquella sabia mirada desde la ventanilla... Eso hizo que los pobres negritos sin derecho a voto se sintieran más orgullosos de ser americanos y se sintieran más apoyados por el sistema....

...Sin duda alguna.

#19. Publicado por alejo - Septiembre 6, 2005 12:06 AM.

Nacho, yo me apuesto una cena en el restaurante que eligas a que nunca sabremos si ganaste o no ganaste la apuesta?

#20. Publicado por El Taxista Progresista - Septiembre 6, 2005 12:20 AM.

Repito, en el 2002 cuando toda europa menos Vallecas se sumergió bajo el mar, hubo solo 300 muertos. Gracias a los equipos de buceo que el Estado del Bienestar tenia preparados.

Y a estos Yankis se les hunde apenas la tercera parte de españa y miralos.

#21. Publicado por Geronimo el anónimo - Septiembre 6, 2005 12:32 AM.

"Pobre" segun los organismos esos tan solidarios que miden la pobreza , es aquel que esta un determinado porcentraje por debajo de la media del pais, es decir, es un término relativo que solo tiene sentido dentro del mismo pais.

Como ocurre que la media de sueldos en USA es un 20% por encima de la media europea ahora que el Euro ha subido, que sino seria mas, habria que calcular a ese mimo nivel de renta umbral donde se empieza a considerar pobre el USA, cuantos ganan menos que ese "pobre" en Europa.

Pero como el calcula es relativo, el nivel de pobreza en europa esta por debajo debajo del USA, de manera que un pobre en USA sería no-pobre en Europa. Para que un pobre en USA se considere un pobre en Europa tiene que ganar un 20% menos aproximandamente.

Son las ventajas del estado del bienestar. Tu pais es mas pobre? pues entonces tienes menos pobres.

#22. Publicado por Draco - Septiembre 6, 2005 12:38 AM.

Cinco días sin agua ni comida ni medicinas entre otras cosas por que desde un principio se decidió que la ayuda no debía entrar en la ciudad y al niñato con deficiencia de atención no se le ocurre más que hacerse el gracioso para justificarlo.

#23. Publicado por Geronimo el anónimo - Septiembre 6, 2005 12:40 AM.

Que de donde saco ese dato de que USA es un 20% mas rico? y socialmente no tan desigual como se pretende, sobretodo comparado con Europa? deja a tu raton husmear por este texto y lo encontrará.

#24. Publicado por Geronimo el anónimo - Septiembre 6, 2005 12:41 AM.

puto filtro de posts, aqui esta la dirección http://www.timbro.se/bokhandel/pdf/9175665646.pdf

#25. Publicado por - Septiembre 6, 2005 12:43 AM.


EUROPA PRESS

Soriano, flanqueado por los presentadores de 'Diario de la noche'. (Foto: Antonio Heredia)




NOTICIAS RELACIONADAS


MADRID.- El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, ha afirmado en la presentación de la nueva programación que la cadena autonómica aspira a ser "un bastión de la defensa de España" y de los valores que representa, "que son la libertad, democracia y proyección social, frente a los que creen que es una antigualla y con la que quieren acabar". Para la nueva temporada, Telemadrid cuenta con 14 novedades.

#26. Publicado por oharu - Septiembre 6, 2005 01:12 AM.

La culpa de todo la tiene el estado del bienestar. Leed, leed:

""The welfare state—and the brutish, uncivilized mentality it sustains and encourages—is the man-made disaster that explains the moral ugliness that has swamped New Orleans. And that is the story that no one is reporting".

http://tiadaily.com/php-bin/news/showArticle.php?id=1026

Todo el artículo es una sucesión de aberraciones

#27. Publicado por José Luis - Septiembre 6, 2005 01:46 AM.

"Gerónimo el anónimo", el artículo que mandas es un buen ejemplo de cómo presentar datos de manera retorcida para dar el mensaje que desde el principio querías dar (a eso algunos lo llaman "estadística", mostrando una lamentable falta de respeto por la rama de las matemáticas que lleva el mismo nombre). Pero en cualquier caso, está claro su punto, "EEUU bien, Europa mal".
Si quieres balancear un poco tu visión, te sugiero una dosis de "Europa bien, EEUU mal", por ejemplo, el libro Mark Leonard "Porqué Europa liderará el siglo XXI", que también fuerza un poco (por no decir mucho) sus argumentos, pero está bien interesante.
Y al final, tal vez llegues a la conclusión de que la realidad es más compleja (y mucho más interesante) que el tonto maniqueismo de muchos posts aquí. Y que se puede criticar la pésima gestión del desastre por parte de las autoridades estadounidenses y su lamentable falta de previsión, sin que eso sea una discusión sobre si EEUU bueno o EEUU malo.

#28. Publicado por Geronimo el anónimo - Septiembre 6, 2005 01:47 AM.

Ah, pues muy clarificador: No evacuaron a todos los prisioneros y los soltaron. Gran parte de la gente que se quedó eran de los guetos sociales creados por los democratas: parados de por vida, alquileres gratis, subsidios por cada hijo... (estado del bienestar se llamaria aqui), con un nivel de delincuencia incontrolable.

Muchos se pensarian que el huracan no iba a ser tan fuerte y que iban a tener una ciudad vacia para ellos. Cuanto mas lo repetian que todo el mundo se tenia que ir, mas razones tenian los delincuentes para quedarse.


"My wife, Sherri, figured it out first, and she figured it out on a sense-of-life level. While watching the coverage one night on Fox News Channel, she told me that she was getting a familiar feeling. She studied architecture at the Illinois Institute of Chicago, which is located in the South Side of Chicago just blocks away from the Robert Taylor Homes, one of the largest high-rise public housing projects in America. "The projects," as they were known, were infamous for uncontrollable crime and irremediable squalor. (They have since, mercifully, been demolished.)

What Sherri was getting from last night's television coverage was a whiff of the sense of life of "the projects." Then the "crawl"—the informational phrases flashed at the bottom of the screen on most news channels—gave some vital statistics to confirm this sense: 75% of the residents of New Orleans had already evacuated before the hurricane, and of those who remained, a large number were from the city's public housing projects. Jack Wakeland then told me that early reports from CNN and Fox indicated that the city had no plan for evacuating all of the prisoners in the city's jails—so they just let many of them loose"

#29. Publicado por Geronimo el anónimo - Septiembre 6, 2005 01:56 AM.

Jose Luis: ese articulo es de unos suecos que utuilizan datos de Eurostar cuando estaba presidido por Pedro Solbes y la agencia equivalente americana, que si es algo , es progre. Son DATOS BRUTOS, SIN COCINAR de hace dos años. y son datos oficiales de ambas: la UE y USA.

El libro que mencionas tiene merito, porque predice el futuro. Tambien nos da estadisticas del futuro?. Ese libro vale su peso en oro!

#30. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 6, 2005 02:26 AM.

"Gran parte de la gente que se quedó eran de los guetos sociales creados por los democratas: parados de por vida, alquileres gratis, subsidios por cada hijo... (estado del bienestar se llamaria aqui), con un nivel de delincuencia incontrolable."

Las madres solteras, no te olvides de ellas... Son el cáncer de la sociedad moderna, como ya dijo alguien en otro hilo.

"Muchos se pensarian que el huracan no iba a ser tan fuerte y que iban a tener una ciudad vacia para ellos. Cuanto mas lo repetian que todo el mundo se tenia que ir, mas razones tenian los delincuentes para quedarse."

Yaveh sabía que la gente de Nueva Orleans era pecadora y contumaz, impía en grado sumo, pues habían renegado de él para entregarse a la Socialdemocracia. Así que los castigó por su perversidad intrínseca. Los esforzados blancos emprendedores abandonaron la ciudad guiados por la señal divina, como ya hicieran Abraham y sus parientes en los tiempos de Sodoma. Y los malvados parados, jubilados, funcionarios públicos, madres solteras y demás infrahumanos subsidiados por el Estado, perecieron anegados por la cólera de Dios.

Bueno va, en serio:
http://www.vnavarro.org/papers/academicos/A%20donde%20va%20el%20socioliberalismo.pdf

#31. Publicado por José Luis - Septiembre 6, 2005 02:36 AM.

Gerónimo: Ok, si tu consideras que un informe que dice cosas como "quite simply, the USA has succeeded with its growth policy where the european countries have not", o "the americans work on the job, while the europeans work at their leisure" es "datos brutos, sin cocinar", pues allá tu, no voy a ser yo quien intente convencerte de lo contrario. Ah, y por cierto, también hace proyecciones a futuro de los datos que maneja (proyecciones un tanto groseras, pero en fin...), o sea, "estadísticas del futuro".

En lo último que dices, sí, tienes razón, ese libro vale su peso en oro (siempre que hables en sentido figurado, claro). Es bastante interesante, tiene algunas ideas novedosas y aporta un punto de vista original, se esté de acuerdo con él o no. Y aparte, se lee del tirón, porque es ameno. Ójala hubiera muchos más libros así.

#32. Publicado por br1su - Septiembre 6, 2005 08:29 AM.

"tan malo no puede ser el sistema,que tiene un 5% de paro frente al 10% en europa,y esos trabajadores americanos disfrutan de unos sueldos,un 20% por encima de la media europea,y sueldos de mierda y contratos basura no tienes que ir a buscarlos a Lousiana,los tienes en el supermecado de la esquina" Belbin

Voy a hablarte del sistema de seguridad social que tiene el paraíso que has señalado. Estuve trabajando como autónomo intérprete - traductor durante un año en Poughkeepsie NY. El trabajo en bruto no estaba mal pagado, en principio mucho mejor que en españa, pero en realidad la calidad de vida por sueldo (estos ratios que son tan difíciles de calcular) era de subsistencia. Por un lado unos impuestos de infarto (llegué a la conclusión que EEUU no era un buen sitio para ser autónomo si ganabas menos de 4000 $ mensuales brutos.) Pero lo mejor, lo magnífico, 'the big whopper' venía con la seguridad social: Lo interesante del caso es que yo estaba 'en principio' cubierto por un seguro, pero leyendo la letra pequeña de mi contrato llegué a la conclusión que mejor no lo ponía a prueba. Afortunadamente tan sólo tuve un catarro: 8 $ cita al médico generalista y lo que me costase el Tylenol de turno, pero si hubiese sido un caso serio... lo tendría que estar pagando durante el resto de mi vida. No me acuerdo de todos los detalles (ojalá hubiese conservado los documentos) Pero recuerdo que no me cubría la quimio. Imaginaros:
'Por favor, enchufame la quimio'
'9.000 $ y en efectivo y esta vez por adelantado'
No tiene gracia... pero funciona así. Y os puedo hablar de muchos casos de gente que he conocido que son de poner el vello de punta. Y no hablemos de los 40 millones de estadounidenses que no tienen ningún tipo de seguro médico. A veces los números y estadísticas dan una idea muy vaga del país, lo mejor Belbin es que pases una temporada como yo intentado sobrevivir... y así tomas un poco de su medicina

#33. Publicado por vlad - Septiembre 6, 2005 01:35 PM.

Como evacuar a un millon de personas y que no muera nadie, en doce puntos:

• social cohesion and solidarity (self-help and citizen-based social protection at the
neighborhood level)
• trust between authorities and civil society
• political commitment to risk reduction
• good coordination, information-sharing, and cooperation among institutions involved
in risk reduction
• attention to the most vulnerable population
• attention to lifeline structures (concrete procedures to save lives, evacuation plans, and
so on)
• investment in human development
• an effective risk communication system and institutionalized historical memory of disasters,
laws, regulations, and directives to support all of the above
• investments in economic development that explicitly take potential consequences for
risk reduction or increase into account
• investment in social capital
•investment in institutional capital (e.g. capable, accountable, and transparent government
institutions for mitigating disasters)

El resto aquí:
http://www.oxfamamerica.org/newsandpublications/publications/research_reports/pdfs/cuba_hur_eng.pdf

#34. Publicado por Jose - Septiembre 6, 2005 01:43 PM.

No se si en EEUU se gana un 20% mas que en europa o si el paro es menor, solo se que segun su censo oficial de pobreza hay unos 36,529,000 pobres (mas de 36 millones)y aumentando...

#35. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 6, 2005 01:52 PM.

br1su:

Será por eso por lo que la seguridad social en europa ha entrado en quiebra contínua prácticamente desde sus comienzos?.

A su vez.... Será por esa quiebra contínua de las SS europeas en parte por lo que ha habido, dos guerras mundiales con hambrunas incluidas, y en promedio tres constituciones distintas en cada pais, precedidas y seguidas de dictaduras desde que EEUU creo su primera y unica constitucion, la primera que existió?


mmmmm.... puede ser.

#36. Publicado por fede - Septiembre 6, 2005 02:16 PM.

Que EEUU y su constitución tienen muchas virtudes virtudes es un hecho. Pero en EEUU hay pena de muerte, armas las casas, y muchas más armas en los arsenales. Pobreza. Y, por supuesto, guerras repartidas por todo el globo.

Por cierto Warritor, te refieres a los comienzos de Europa, o a los comienzos de la seguridad social?¿.

#37. Publicado por erpayo - Septiembre 6, 2005 02:41 PM.

"Pero en EEUU hay armas en las casas"

aquí sin emabrgo solo las tienen los delincuentes...

#38. Publicado por fede - Septiembre 6, 2005 02:59 PM.

Pués sí, aquí hay leyes que regulan la tenencia de armas. Y que no contemplan la pena de muerte. Parece lógico, ¿verdad?

#39. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 03:03 PM.

"aquí sin emabrgo solo las tienen los delincuentes...

Claro, Erpayo. Está claro que EStados Unidos es un modelo a seguir para Europa en lo que se refiere a las políticas de seguridad. Por eso tienen esta tasa de asesinatos "tan baja" y ese pequeño porcentaje "de nada" de población reclusa.

#40. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 6, 2005 06:15 PM.

"A su vez.... Será por esa quiebra contínua de las SS europeas en parte por lo que ha habido, dos guerras mundiales con hambrunas incluidas, y en promedio tres constituciones distintas en cada pais, precedidas y seguidas de dictaduras desde que EEUU creo su primera y unica constitucion, la primera que existió?"

(!!!)
Sí hombre, sí... Hay una relación directa entre la Seguridad Social (por algo se llama "SS") y el Partido Nazi. El que el "estado del bienestar" europeo se desarrollase a partir de los años cincuenta es un detalle menor.

Vamos, que para tirarse al tren.

#41. Publicado por LouSalome - Septiembre 6, 2005 10:29 PM.

He leído algunos comentarios que hablan de antiamericanismo y cosas así a la hora de analizar la catastrofe del Katrina. Y análisis que pretenden ser sofisticados para explicar un hecho simple: ¿Cuál era el color de la mayoría de víctimas del Katrina? Creo que era evidentemente negro. ¿Es que los negros son más tontos o tienen un espíritu de supervivencia menos desarrollado? Parece que no. Ellos fueron donde se les dijo parfa protegerse. ¿Por qué precisamente eran negros los que menos recursos tenían para escapar?

Negar la evidencia de las imagenes me parece un poco complicado.

#42. Publicado por LouSalome - Septiembre 6, 2005 10:32 PM.

No creo que comentar unas imagenes que han recorrido el mundo sea de ser izquierdista casposo. Parece evidente que los que los que apenas tenían recursos para protegerse de la catástrofe eran negros. ¡Si parecía que en lugar de ser imágenes de EEUU eran de Africa!

#43. Publicado por LouSalome - Septiembre 6, 2005 10:35 PM.

Es impresionante ver como los ciudadanos compran armas para defenderse, atribuyéndose una de las prerrogativas que corresponden al estado.Se da más la imagen de una sociedad anárquica que la de un estado organizado.

#44. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 11:08 PM.

La seguridad social data de Bismark. El desenfreno en el gasto data de los años 30, pero la alemania que comienza la primera guerra mundial hacia tiempo que tenia un gasto estatal desbocado con seguridad social, proteccionismo y por tanto una politica de enfrentamiento. Cuando las mercancias no cruzan las fronteras, los tanques las cruzan. Europa es asi.

#45. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 11:12 PM.

la secuencia:

gasto estatal, proteccionismo, aranceles y trabas al comercio, empobrecimiento, populismo, nacionalismo, dictadura, agresión, guerra

Es inevitable.

El que la causa inicial se el nacionalismo economico , la antiglobalizacion o el socialismo es indistinto. El efecto fina siempre es el mismo.

meteroslo en la cabezota, progres cabezas huecas

#46. Publicado por clavileño - Septiembre 7, 2005 11:36 PM.

Y las madres solteras, sr. Memetic, se olvida de las madres solteras, que son la columna vertebral de la socialdemocracia.

#47. Publicado por - Septiembre 7, 2005 11:46 PM.

"gasto estatal, proteccionismo, aranceles y trabas al comercio, empobrecimiento, populismo, nacionalismo, dictadura, agresión, guerra"

EEUU tiene mayor deuda pública que cualquier país europeo. El estado yanki interviene en la economía al más puro estilo Keynesiano, alimentando con subvenciones la industria tecnológica-militar. También usa los perversos aranceles cuando le conviene (por ejemplo, hace algunos años con el acero sueco).
Y lo demás, "empobrecimiento, populismo, nacionalismo, dictadura, agresión, guerra" casi se cumple al pie de la letra... Pocas potencias han sido tan agresivas en los últimos doscientos años como los USA.
Al final, mira por dónde, vas a tener razón. Serán las madres solteras...

#48. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 8, 2005 12:06 AM.

NO cabe duda que Estados unidos hace eso. Tambien esta lleno de progres. Además la industria armamentística esta protegida en todos los paises.

Ahora bien, Europa lo hace mucho mas. solo hace falta ver el nivel de impuestos. A ver cuando despertais de las vacaciones de la realidad. Quiza en la proxima dictadura?. Yo me preocuparia mas de mi pais y de mi zona y me preocuparia menos de los demas.

Lo contrario, echar las culpas a otros , es un sintoma de argentinizacion. Europa va derecha a la argentinizacion, la teoriá de que los de fuera son culpables.

#49. Publicado por clavileño - Septiembre 8, 2005 12:15 AM.

Y Europa tiene muchas más madres solteras, insisto. Y los progres europeos dan bonos a estas madres solteras, a cambio de que estas sean madres solteras numerosas, y llenen el mundo de drogatas proxenetas. Y el resultado, una sociedad de engendros llena de individuos irrespetuosos con la propiedad privada.

No se olvide esta parte de su teorías señor Memetic, que es la más robusta.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?