Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 30, 2005

Las rejas y los muros

Enrique Meneses

(...) La UE no está tan convencida de que Ceuta y Melilla sean territorio español. Incluso muchos españoles consideran que las dos ciudades deberían de haber sido invitadas al encuentro que se celebra hoy en Sevilla entre Marruecos y España al más alto nivel. Comparan la discriminación con el aceptar que Gibraltar esté representado en las conversaciones entre Gran Bretaña y España. La diplomacia es una profesión muy complicada y no todo el mundo tiene por qué conocer sus reglas. Gibraltar, para España, es parte de nuestro territorio y tiene un estatuto de "Crown Colony" (colonia propiedad de la corona británica). Ceuta y Melilla son ciudades españolas desde hace medio milenio, cuando no existía Marruecos como país. Llevar a los representantes de estas dos ciudades españolas a la reunión hispano-marroquí es dar una satisfacción a Rabat. Otra tontería es pedir que vaya el rey a ambas ciudades. ¿Para dejar de ser amigo de Mohamed VI? Si alguien puede conseguir algo de Marruecos es el rey Juan Carlos pero tiene limitadas sus funciones por la constitución.

Más en su blog

Ignacio Escolar | Septiembre 30, 2005 10:12 AM


Comentarios

#1. Publicado por Wendell L. - Septiembre 30, 2005 10:26 AM.

Bueno, la UE y gran parte de España. El reverso de Gibraltar es clarísimo.
¿O no?

#2. Publicado por Wendell L. - Septiembre 30, 2005 11:04 AM.

11:01:20


S'HA APROVAT L'ESTATUT!!!!!!!!

#3. Publicado por lindyhomer - Septiembre 30, 2005 11:16 AM.

Según el PP, se acerca el Apocalipsis. Lo de Marruecos es la punta del iceberg, ahora resulta que España se desmiembra por culpa de la semántica y por que en CAtaluña proponen un sistema de financiación inspirado lejanamente en una fórmula que ya funciona con el Pais Vasco desde hace muchos años.

El camino fácil es el del PP, es el camino infantil, el camino del NO. Los acuerdos requieren madurez, porque son relaciones más complejas. Con la mentalidad PP no existiría la democracia en este país, con esa mentalidad no existiría la UE. Ciertamente pueden seguir sacando réditos infundiendo el MIEDO e invocando las 7 plagas cada vez que el gobierno de Zapatero arriesga para progresar, pero tal vez (y esa es mi experanza) se den un susto y descubran que la sociedad española es mucho más madura y VALIENTE de lo que pensaban, o dicen las encuestas que manejan.

¿Creeis que Zapatero es naif cuando propone una alianza de las civilizaciones (por mentar una de las cosas que suenan más descabelladas)? ¿O pensais que es consciente que no es una alianza entre iguales, que tiene claro que se trata de un marco para llevar progreso político donde más se necesita?

La respuesta ya la se: creeis lo que necesitais creer para sostener vuestra visión de las cosas. Como yo. Lo que pasa es que con el tiempo veremos que la familia, como institución, no se ha desmoronado por culpa de los matriomonios gay, si no que se han reforzado. Veremos iglesias protestantes progresistas que los casarán. Veremos modelos federales funcionando aquí y en muchos lugares del resto de Europa. Y eso es lo que me hace confiar en lo que creo. Las cosas van en un sentido. Se puede involucionar, pero no tanto como pretende el PP.

Yo creo que Zapatero no es un igulitarista necio como lo quiere pintar el PP. De hecho, desde que gobierna, ya no le llaman Bambi. Y es que los tiene bien puestos.

#4. Publicado por - Septiembre 30, 2005 11:16 AM.

Hay que devolver Andalucia, Extremadura y Castilla-La Mancha a Marruecos.
Nos ahorrariamos una pasta.

#5. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 11:37 AM.

Los tiene tan bien puestos, que teniendo informes de las FSE que involucran a Marruecos en el tiroteo de ayer en la frontera, ante la presencia de su invitado, dijo que se creaba una comisión de investigación conjunta.

Y claro, la nueva financiación de Cataluña, no afecta al resto de España.....muy socialista todo ello, al servicio de la burguesía catalana.

Zapatero es un tipajo que hace cualquier cosa con tal de estar en el poder.

#6. Publicado por danityla - Septiembre 30, 2005 11:44 AM.

"...rey Juan Carlos pero tiene limitadas sus funciones por la constitución..."


Gracias a Dios!

#7. Publicado por Sota de Picas - Septiembre 30, 2005 11:46 AM.

Hombre, lcs, PRECISAMENTE por tener al invitado al lado, no podía decir otra cosa, lo pensase o no.

Eso no es ya ni diplomacia, es simple educación.

#8. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 11:50 AM.

Sota de Picas, no es esa la cuestión, lo realmente importante, es que, sea lo que sea, la culpa es de zp.

Que ya cansan de verdad.

#9. Publicado por lindyhomer - Septiembre 30, 2005 11:55 AM.

si, claro, lcs, las cosas son siempre blancas o negras, en política la diplomacia no cuenta, ni se puede ser ambiguo. Si eres presiedente teines que hacer lo que te gustaríahacer todo el tiempo. Toda la información sale a la luz siempre gracias a la prensa libre. Los acuerdos entre paises son transparentes. Las implicaciones también. Por supuesto. Claro. Así ha sido en este país y en otros, por eso es tan fácil explciar el apoyo de Blair a Bush. Claro.

El nuevo estatuto, por otro lado, ha sido impulsado por una coalición de izquierdas (en la que están incluidos LOS COMUNISTAS Y LOS VERDES) que por supuesto en cuanto obtengan la financiación no la utilizarán en la sanidad pública (que está atendiendo mucha más población que la prevista por distintos motivos), sino que la gastara en construir casinos y campos de golf para la burguesía. Por supuesto. Y por supuesto que los votantes de esta izquierda son insolidarios con el resto de España, y que ya no se hablan con sus familiares andaluces o extremeños por est tema. Por supuesto que si ven que hay un problema en otra comunidad no aprobarán una distribución de la renta que lo solucione, como ha ocurrido ahora con la sanidad. Claro. A veces no se en que estoy pensando.

#10. Publicado por lindyhomer - Septiembre 30, 2005 12:08 PM.

Y por cierto, de Marruecos tenemos mucho que aprender, por ejemplo de cómo discurren los procesos de negociación, algo de lo que ellos son conscientes en el dia a dia. Así se entendería mejor qué está haciendo ETA y Zapatero, o Maragall y Zapatero, etc. Y sería más visible la vergonzosa y ruin manipulación que hace el PP, difundiendo explicaciones falsas pero que no se pueden rebatir por la lógica y dinámica de esos procesos.

#11. Publicado por Pau - Septiembre 30, 2005 12:11 PM.

Maniquea obsesión con el PP.
No se trata de si los muertos de la verja son culpa del PSOE o del PP, de lo que se trata es de hasta qué punto está Marruecos implicado en esa llamada “marcha negra” y con qué motivos.
El nuevo Estatuto de la comunidad autónoma catalana, ¿de izquierdas?, ¿desde cuándo la izquierda es nacionalista?. Ya se que es un viejo debate con posiciones distintas, pero en esta comunidad autónoma, con el 3% como sistema pactado por toda la clase política, con oficinas de delación lingüística para multar a los catalanes de habla castellana, de lo que se trata es de mas poder económico para la oligarquía nacionalista y menos libertad para los ciudadanos.
¿Por qué si no el tripartito no ha gobernado en todo este tiempo, dedicándose (a espaldas de las inquietudes de la población) a redactar este bodrio de constitución secesionista?.

Mas información en:
http://www.ciutadansdecatalunya.com/

http://www.inn.org.es/


#12. Publicado por klapton - Septiembre 30, 2005 12:51 PM.

"una fórmula que ya funciona con el Pais Vasco desde hace muchos años"

Eso de que "funciona" habría que verlo.

#13. Publicado por Pau - Septiembre 30, 2005 12:57 PM.

Para los nacionalistas del PNV funciona. Para Erri Batasuna o como se llame, funciona. Para el "pueblo vasco" funciona. Para los ciudadanos vascos no funciona. Para el resto de los ciudadanos españoles tampoco funciona.

#14. Publicado por Ibson - Septiembre 30, 2005 01:24 PM.

Y porque no "funciona" la formula en el Pais Vasco?
En que te basas para decirlo?

#15. Publicado por lindyhomer - Septiembre 30, 2005 02:19 PM.

Se basa en que el blog, como el papel, lo aguanta todo. Yo me baso en que no haya sido cuestionado, ni revisado, ni hayan salido políticos en la tele haciendo aspavientos por culpa del mismo cada semana.

Mejor lo dejo por hoy, Pau. No tengo tiempo ni ganas para hacer un listado de los graves problemas estructurales de la clase política ni de la sociedad de las comunidades autónomas que según tú se ven abocadas al abandono por hacer reformas en la financiación de las comunidades autónomas, ni comentar el caso particular de Madrid, sin hacer como tú: caer en tópicos y medias verdades que no aportan NADA, salvo una indignación interna a la que debes ser adicto.

#16. Publicado por lindyhomer - Septiembre 30, 2005 02:45 PM.

Una última cosa, Pau. En serio que hablas sin pensar, o no piensas bien.

Dices que hay una "maniquea obsesión con el PP". Quiero que respires hondo y de te des cuenta de que el PP está solo. Ha votado solo en el Parlamento de Cataluña como está votando solo en el Congreso, en temas cruciales como tropas en el extranjero o estrategias contra el terrorismo vasco. No es que haya dos bandos, el bien y el mal. Es que el PP está solo. S-O-L-O.
Mientras tanto, el resto de fuerzas políticas se dedican a negociar y a sacar leyes y estatutos, tipo tu me das una escuela laica y yo te doy un no se el que.

¿Lo pillas?

#17. Publicado por PERICO - Septiembre 30, 2005 06:02 PM.

VIVA EL TERCIO, LA CABRA Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!! CEUTA Y MELILLA ESPAÑOLAS, A LA MIERDA EL ESTATUTO Y ARRIBA ESPAÑA

#18. Publicado por PERICO - Septiembre 30, 2005 06:04 PM.

EL PP ESTÁ SOLO, PERO SOOOOLLLOOO, CON 10 MILLONES DE VOTANTES....NADA QUE VER CON LOS MILLONES DE VOTANTES DE IU, ERC Y OTROS. UNA SOLEDAD PARA JODERSE.

#19. Publicado por Draco - Octubre 1, 2005 12:11 PM.

Aún hay gente que no se sabe lo de las mayúsculas.

Voy a escribier a Mozilla para que por defecto su navegador enlaze directamente con una página que ponga:

MAYÚSCULAS=GRITO,CENUTRIO.

Quizá así consigamos civilizar a alguno.

#20. Publicado por FELICIDAD - Octubre 1, 2005 01:54 PM.

LINDYHOMER,suscribo el 100 por 100 de lo que expresas.Eso es andar sobre la tierra.

#21. Publicado por Wel - Octubre 1, 2005 06:09 PM.

Lindyhomer no das ni una.

Aclara tus ideas y madura.

#22. Publicado por Horny - Octubre 1, 2005 06:15 PM.

Tal vez habría que preguntarle a Felipe González, ese señor del GAL, de la corrupción, de la manipulación del Constitucional, etc ¿se acuerdan? y que ahora se está haciendo mas millonario, aún, en Marruecos acerca de que está pasando allí.

#23. Publicado por Jose - Octubre 2, 2005 09:39 PM.

Bueno, no se muy bien lo que tienen que ver el estatuto catalán o eta con Marruecos, pero seguro que hay algo que se me escapa.
Lo que si se ve clarito mirando cualquier mapa es a donde sería lógico que perteneciesen Sebta, Miliya y Gibraltar..
Sobre el argumento de la noticia inicial, diciendo que Ceuta y Melilla eran españolas cuando no existía Marruecos, es falaz: de hecho no existía España, y, p ej, Portugal pertenecía en ese momento a la corona de Castilla y León, mientras que el reino de Granada obviamente no...
Quizás alguien pense que es factible volver a aquella situación, pero me da a mi que no va a ser posible.

#24. Publicado por MANU - Octubre 4, 2005 01:03 PM.

VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!

#25. Publicado por keila - Mayo 23, 2006 12:07 AM.

nunca salen imagenes de stas rejas y las necesito para el colegio

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?