Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 29, 2005

Morir en el muro

Se quejaba el Gobierno de que Marruecos no hacía nada para evitar la llegada masiva de inmigrantes a las fronteras de Ceuta y Melilla y ha sido peor el remedio. En este último asalto, todos a una, han muerto cinco personas: tres aplastadas y otras dos, al parecer, por disparos de la policía marroquí. Mañana, esta noche, la que viene, volverá a pasar lo mismo. Cuatro metros de alambre y espinos no son nada contra la marea de la pobreza.

Hace unos meses leí, no recuerdo dónde, que la frontera del estrecho de Gibraltar es el acantilado económico más grande del mundo, mayor incluso que esa línea que separa México de Estados Unidos.

Africa a un lado, al otro Europa. El PIB por habitante español es seis veces más alto que el marroquí, y los que saltan son más pobres que los de Marruecos. En la naturaleza, el choque de placas tectónicas provoca terremotos y enormes cordilleras. En nuestro planeta, el choque entre el mundo de los pobres y el de los ricos levanta muros.

Ignacio Escolar | Septiembre 29, 2005 07:12 PM


Comentarios

#1. Publicado por nunila - Septiembre 29, 2005 08:11 PM.

A pesar de lo cual, el Wall Street Journal se permite el lujo de denostar la separación de fronteras entre Ceuta y Melilla y Marruecos, en cada caso, y le pqrece especialmente escandaloso que se utilicen fondos de la UE para levantar todavía más la valla.

#2. Publicado por Pau - Septiembre 29, 2005 08:48 PM.

Hay quien dice que la pasividad de Marruecos no es tanto en impedir que subsaharianos lleguen a las fronteras de Ceuta y Melilla como de que se establezcan en su territorio con la intención de perpetrar masivas incursiones ilegales a España. No es lo mismo.

También he oído hablar de la “marcha negra”, como una nueva táctica marroquí que recuerda la “marcha verde”.

#3. Publicado por Lopez - Septiembre 29, 2005 08:49 PM.

Lo de la tectónica está bien, aunque yo lo veo más como una diferencia de potencial eléctrico: para evitar que se equilibren espontáneamente los potenciales hace falta intercalar una 'resistencia' (frontera). Lo malo es que siempre que hay una resistencia de por medio la cosa se pone calentita...

#4. Publicado por Pau - Septiembre 29, 2005 08:52 PM.

"En unos casos se busca este trabajo o la mejora de las condiciones laborales, como ocurre en el caso de Marruecos, donde las mafias existentes han montado el negocio de las pateras para enviar a España ese número cada vez más creciente de africanos".
Sacado de "TODAVÍA HAY ESCLAVOS"

http://www.combonianos.com/mn/marzo/esclavos.htm

#5. Publicado por Pau - Septiembre 29, 2005 08:54 PM.

Otro enlace esclarecedor:

"Tráfico de niños entre Marruecos y Andalucía"

http://www.belt.es/noticias/2005/septiembre/27/trafico_ni%C3%B1o.asp

#6. Publicado por Manolo - Septiembre 29, 2005 09:08 PM.

El muro está, Nacho, primeramente en los países de origen, en los que llevar una vida digna parece estar vedado para el 99% de la población. O quizá exagero: para el 98% de la población. Las alambradas de Ceuta y Melilla son el segundo muro, no el primero.

Con las vallas se trata de impedir que entren. Pero si entran, se les trata con dignidad, se les viste, se les da de comer y una colchoneta donde descansar. España no es una ONG y no puede dar asilo a media África: es un problema mundial, o, al menos, europeo. ¿Qué hace la UE estos días, estos meses atrás? Tocarse los huevos. España está hoy en una posición (geográfica, pero sobre todo política y ética) complicada.

#7. Publicado por Pau - Septiembre 29, 2005 09:10 PM.


Las pateras, arma de Marruecos

La inmigración es un negocio redondo para las oligarquías que mandan numerosos países, como Ecuador, Pakistán, Marruecos, Malí, China, etcétera. No sólo se libran de miles de jóvenes, que podrían participar en una rebelión contra las dictaduras que los oprimen, sino que, además, las remesas de dinero los inmigrantes son el primer ingreso de sus economía. Los inmigrantes acaban manteniendo a sus familias, con lo que los Estados, encima, no deben gastar fondos en prestar servicios (sanidad, educación, vivienda) a quienes permanecen en sus países.

En el caso de Marruecos hay otro interés para el sultán y el Majzén, y es la presión sobre España. Cuesta creer que un régimen policial como el marroquí, que está reprimiendo la rebelión de los saharauis sin contemplaciones, no sea capaz de vigilar sus fronteras y su territorio. Otro factor es que diversos reportajes en la prensa española y francesa han probado la implicación de funcionarios de la dictadura marroquí en las tramas de tráfico de seres humanos.

Desde hace varios años, Marruecos es un foco emisor de inmigrantes a España. Aparte de los beneficios internos para el sultán y sus esbirros ya citados, hay otro de carácter externo: la presión sobre los Gobiernos españoles.

El control de la inmigración ilegal es siempre uno de los asuntos en las conversaciones entre Rabat y Madrid. Los marroquíes insisten en que les es imposible detener las avalanchas de ilegales y de sus propios súbditos sobre las fronteras españolas y reclaman dinero.

Como muestra definitiva de la mala fe marroquí podemos citar el incumplimiento por Marruecos de los tratados suscritos con España sobre la readmisión de TODOS (marroquíes, no marroquíes y menores de cualquier nacionalidad) los inmigrantes que salgan de su territorio y arriben al español.

Publicado el : 21/09/2005
De:

http://www.minutodigital.com/noticias/1566.htm

#8. Publicado por Manolo - Septiembre 29, 2005 09:17 PM.

EUROPA PRESS

"La UE reconoce su incapacidad para proteger sus fronteras en Ceuta y Melilla

Ni la Comisión ni los Estados miembros pueden dar ayuda inmediata a España para frenar la avalancha de inmigrantes

BRUSELAS, 29 Sep.

La Unión Europea reconoció hoy su incapacidad para proteger sus fronteras exteriores en Ceuta y Melilla porque ni la Comisión ni los Estados miembros pueden proporcionar ayuda inmediata a España para frenar la avalancha de inmigrantes al no existir una política europea común.

Preguntada por la posibilidad de que la UE pueda asistir de manera inmediata a España en el control de sus fronteras con Marruecos para evitar que haya más muertes, la portavoz del Ejecutivo comunitario respondió que "la política de inmigración, la inmigración ilegal, no es algo que se pueda resolver con un toque de varita mágica". "La solución a la inmigración ilegal pasa por una política a nivel europeo", destacó.

Tampoco el vicepresidente de la Comisión y responsable de Justicia e Interior, Franco Frattini, ofreció ninguna solución a España para afrontar la actual crisis sino que se limitó a señalar que las tragedias en Ceuta y Melilla ponen de relieve la necesidad urgente de contar con una política "auténtica y efectiva" de inmigración que ponga su énfasis en el diálogo con los países terceros de donde procede la inmigración.

"Hemos dado ya un paso importante. Tenemos que desarrollar una política de emigración europea que incluya también una estrategia efectiva que tenga en cuenta el factor de desarrollo", destacó, insistiendo en que la UE tiene que "examinar mejor las raíces que causan las tragedias que siguen ocurriendo en el mar Mediterráneo, para prevenir futuras pérdidas humanas".

RESPONSABILIDAD DE ESPAÑA

Los expertos en inmigración de la Comisión recordaron que, de acuerdo con la legislación comunitaria, cada Estado miembro es el responsable del control de sus fronteras exteriores, no sólo para impedir la entrada de inmigrantes ilegales en su propio territorio sino también en nombre del resto de países del espacio Schengen tras la eliminación de las fronteras interiores.

A pesar de esta responsabilidad de proteger la frontera exterior de la UE en Ceuta y Melilla en nombre de los Veinticinco, ni la Comisión ni los Estados miembros pueden proporcionar ayuda urgente a España por la ausencia de una política común. "De forma inmediata es difícil (hacer algo), y por eso estamos creando todas las condiciones para poder proporcionar equipos, hombres y dinero", señaló una alta funcionaria del Ejecutivo comunitario, que pidió no ser identificada.

La Agencia de Control de Fronteras, que empezó a funcionar el pasado mes de mayo en Varsovia, todavía no está plenamente operativa, aunque en el futuro podrá proporcionar asistencia técnica y desplegar expertos de otros Estados miembros si son necesarios. No obstante, todavía no se ha concluido el marco jurídico para que la policía de fronteras de un país de la UE pueda actuar en otro, según los expertos.

Además, el objetivo de la Agencia de Control de Fronteras no es "responder a situaciones de urgencia para formar barreras humanas" sino desarrollar proyectos a largo plazo de intercambio de experiencias y buenas prácticas. Hasta ahora se han desarrollado una serie de proyectos pilotos de control de la inmigración ilegal para los que España ha obtenido financiación comunitaria.

Para los presupuestos de la UE en el periodo 2007-2013, el Ejecutivo comunitario ha propuesto que se cree un fondo específico para financiar la lucha contra la inmigración ilegal, pero su montante está pendiente de que haya un acuerdo global sobre las perspectivas financieras, así que de momento no hay ayudas económicas disponibles para España.

ACUERDO DE READMISION

La UE negocia desde hace un año y medio con Marruecos un acuerdo de readmisión de inmigrantes ilegales, pero de momento no se han producido avances visibles y la Comisión no se atreve a aventurar ningún plazo para concluirlo. El principal obstáculo es la readmisión de los nacionales de países terceros que utilizan a Marruecos como país de tránsito para entrar en territorio comunitario.

El Gobierno de Rabat ha pedido en diversas ocasiones ayuda a la UE para controlar sus fronteras y la Comisión ya le ha concedido 40 millones de euros para reforzar la vigilancia. El Ejecutivo comunitario reconoce que los países terceros no tienen entre sus prioridades negociar acuerdos de admisión.

La Comisión Europea tampoco tiene competencias para pedir una investigación sobre las causas de la muerte de los inmigrantes que intentan saltar la verja en Ceuta y Melilla. Según los expertos, se trata de una "decisión política" que correspondería más bien a la Eurocámara.

No obstante, el Parlamento y los Veinticinco ya han llegado a un principio de acuerdo sobre un reglamento sobre el control de fronteras donde se establecen los principios generales en el tratamiento de los inmigrantes irregulares de respeto de la dignidad humana y proporcionalidad en la actuación. El reglamento se aprobará de forma definitiva en octubre o noviembre."


#9. Publicado por Jen - Septiembre 29, 2005 09:27 PM.

Pero tras oir a Moratinos, he llegado a la conclusión que no ha pasado nada. Esto de la verja es un invento ¿no?

#10. Publicado por Ando - Septiembre 29, 2005 09:28 PM.

Con esa obsesión por no molestar al enemigo, mientras el enemigo te roba en la despensa, Zapatero ha hecho el ridículo, incapaz de defender los intereses de España

#11. Publicado por idoia - Septiembre 29, 2005 09:29 PM.

Mucha "alianza de civilizaciones", mucha "paz perpetua" pero luego se lo come la tierra cuando tiene la obligación de poner las cosas claras. Cualquiera que haya visto la rueda de prensa conjunta de los dos jefes de Gobierno, ha podido percibir dos posiciones bien diferentes. El primer ministro Jettu ha ofrecido su versión; en cambio, el presidente Zapatero se ha bandeado entre la ambigüedad y el conformismo.

#12. Publicado por fede - Septiembre 29, 2005 09:31 PM.

La primera conclusión que sacamos en limpio de la cumbre hispano-marroquí que se celebra este jueves en Córdoba y Sevilla es que a Zapatero le avergüenza la españolidad de Ceuta y Melilla. Una actitud –por cierto– de la que ya teníamos noticia; puesto que todos recordamos que en una visita a Rabat, cuando era el líder de la oposición, se dejó fotografiar delante de un mapa de Marruecos en el que aparecían las dos ciudades autónomas.

#13. Publicado por Rodrigo - Septiembre 29, 2005 09:31 PM.

Con tu permiso pero Mexico no esta tan jodido como Africa, asi que la comparacion no me parece justa, ademas de que España no esta tan excelente economicamente como Estados Unidos.

#14. Publicado por - Septiembre 29, 2005 09:36 PM.

Tuvieron su oportunidad, -Patrice Lumumba, Frantz Omar Fanon, Kwame Nkrumah, George Padmore- Occidente se la cargó, prefirieron matarles la esperanza y ponerles a los caciques a dedo.

¿cuántos libios emigran?

#15. Publicado por Hari Seldon - Septiembre 29, 2005 09:37 PM.

>Africa a un lado, al otro Europa.

... y allá, a su frente, Estambul ...

Y sobre la entrada, lo que yo siempre he pensado: no existen barreras en el mundo capaces de contener la desesperación :-(

#16. Publicado por Elías - Septiembre 29, 2005 09:44 PM.

Soy de Melilla y es impresionante darse una vuelta por la valla. Ves un montón de escaleras de madera apiladas, zapatos rotos por ahí, y las pértigas que usa la GC para tirar a los inmigrantes abajo.

Luego pasas por la comisaría y hay cada mañana unos 100 nuevos inmigrantes a los que se les está tramitando la denuncia, la expulsión o los papeles.

De Marruecos, ese aliado tan dulce, sólo podemos esperar una cosa: que los maten a tiros, como ha pasado hoy. Tengo muchos amigos marroquíes y sé cómo las gasta la policía vecina.

Una cosa está clara: cuando no puedan saltar la valla, la tirarán abajo como se hace accidentalmente en los campos de fútbol, empujando y empujando. Han cruzado media África. Joder, han cruzado el puto desierto del Sáhara. No les va a parar una valla, aunque estuviera electrificada.

En fin, me echan del ordenador, luego seguiré comentando.

Saludos.

#17. Publicado por Eugenio Martínez - Septiembre 29, 2005 10:01 PM.

Pero Nacho... ¿Qué es esto?

"es el acantilado económico más grande del mundo, sólo superado por"

O es el más grande del mundo o está superado.

Es como decir que quedé el primero sólo superado por el que ganó.

#18. Publicado por Pau - Septiembre 29, 2005 10:14 PM.

"Consideran que Ceuta y Melilla son territorios ocupados". Y por eso, explica Carla Fibla, corresponsal en el Magreb para la cadena Ser y el diario La Vanguardia, la prensa marroquí lleva semanas publicando editoriales y artículos de opinión en los que animan a las autoridades a la inacción ante la avalancha de inmigrantes subsaharianos hacia la frontera hispano-marroquí

#19. Publicado por Pau - Septiembre 29, 2005 10:18 PM.

¿Qué opina Ramón Tamames?

http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/2005/09/29/ceuta_segundo_capitulo_y_no_ultimo_de_la

Hay que lamentar los cuatro muertos de la intentona de la madrugada de hoy en Ceuta. Pero al mismo tiempo, tenemos que denunciar la evidencia de que no se organiza tan fácilmente una marcha de un millar de hombres a una frontera, con sus escalas y sus tácticas de superación de la valla, sin una mano rectora que no puede ser sino alauita...

#20. Publicado por caín - Septiembre 29, 2005 10:32 PM.

Mucha hipocresía es lo que hay. A ver quién es el blanco se que se pone a recoger pimientos en un invernadero de una de esas comarcas milagro de las que se habla de unos años a esta parte. Ca! Para eso los moros que se quejan menos y se pueden podrir dentro del plastico que a nadie le importa.

El otro día leí que Sierra Leona exporta petroleo, un billonada, pero su renta per capita era de unos pocos dolares diarios. A Sadam había que cargarselo porque tiene petroleo, pero al chorizo que gobierna Sierra Leona, o al fumao del Gadaffi, no, que esos son colegas y nos venden el petroleo o el gas barato. Sátrapas los dos.

La valla es el entretenimiento de los telediarios. Invadamos Marruecos como invadimos Irak. Depongamos al "hermano" de nuestro rey e instauremos una democracia o dictadura, que para dar de comer a sus habitantes da lo mismo. Y que modernice el pais para que no tengan que salir de él con lo puesto.

Quien dice Marruecos, dice el Africa subsahariana, o dice los paises del cono sur cuyas economías han sido arrasadas por el neoliberalismo rampante. Pero quién recogería pimientos entonces? Que seria del milagro del mar de invernaderos?

Mucho hablar mal de Cuba o Venezuela, por no veo a cubanos o venezolanos saltar las vallas de los paises vecinos (Haití?, República Dominicana?, Colombia?).

Mucha hipocresía es lo que hay.

#21. Publicado por bo - Septiembre 29, 2005 10:43 PM.

Ahora va a resultar que la Guardia Civil, no se lía a tiros contra personas desarmadas, que es buena, que no da palizas, que no tortura...
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el ejército ( de este país y cualquiera) mataran cuando les de la gana, porque tienen carta blanca para ello e incluso serán recompensados por su buena "labor".
Lo de la brutalidad de la policía marroquí con los inmigrantes no es nada nuevo, se lleva denunciando durante muchos años y encima Rajoy ( el PP) pide mano dura a Marruecos.
Bastardos tanto el policía que dispara, el político que ladra, el periodista que manipula ( ver definición de la RAE, asalto) y el "ciudadno" que mira para otro lado...

#22. Publicado por bo - Septiembre 29, 2005 10:44 PM.

Ahora va a resultar que la Guardia Civil, no se lía a tiros contra personas desarmadas, que es buena, que no da palizas, que no tortura...
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el ejército ( de este país y cualquiera) mataran cuando les de la gana, porque tienen carta blanca para ello e incluso serán recompensados por su buena "labor".
Lo de la brutalidad de la policía marroquí con los inmigrantes no es nada nuevo, se lleva denunciando durante muchos años y encima Rajoy ( el PP) pide mano dura a Marruecos.
Bastardos tanto el policía que dispara, el político que ladra, el periodista que manipula ( ver definición de la RAE, asalto) y el "ciudadno" que mira para otro lado...

http://estrecho.indymedia.org/

#23. Publicado por Elías - Septiembre 29, 2005 10:49 PM.

Caín, ¿no ves a los cubanos saltar las vallas? Pero supongo que los verás aventurarse en las balsas, hay hasta un nombre para ellos: balseros. Claro que si Fidel los pilla, los fusila.

#24. Publicado por Elías - Septiembre 29, 2005 10:58 PM.

Sigo: el problema es por desgracia tan prosaico como la economía. Sí, EEUU y la Unión Europea gozan de un status privilegiado gracias a que hay países pobres, por mucha ONU y mucha historia que nos inventemos para no sentirnos culpables. Y todo el mundo colabora en ello.

España -por poner un ejemplo- no puede poner la máquina de hacer billetes a trabajar y alimentar a todos los inmigrantes. Ergo, si queremos ser solidarios con ellos, debemos bajar nuestro nivel de vida. Entre todos los solidarios de este foro que critican el capitalismo, que levanten la mano quienes estén dispuestos a renunciar a la mitad de su sueldo. Sí, a la mitad. Os garantizo que con 1.200 euros al mes se vive. Y con 600. Y con 250. Y hay gente que vive con menos. Claro que es muy difícil que yo, mi vecino y todos los que se rasgan las vestiduras por los comentarios de los blogs acepten vivir con lo justo para que otros puedan al menos sobrevivir. Que conteste a esto quien viva de su propio trabajo, por favor.

Difícil solución le veo al asunto. Desde luego, lo prioritario es mejorar el nivel de vida de los países de origen de la inmigración. Nadie se va de su país por gusto. Pero ¿cómo se hace eso? Es la pregunta del trillón de dólares.

Un saludete.

#25. Publicado por klapton - Septiembre 29, 2005 11:07 PM.

A ver esos liberales de pacotilla que pululan por aquí, que defienden la libertad de prostituirse, pero no la libre circulación de personas por todo el mundo.

#26. Publicado por Ha sido un ASESINATO - Septiembre 29, 2005 11:29 PM.

A muchos de por aquí, y de las tertulias radiofónicas matinales, lo que les gustaría en realidad sería hacer como los Texas Rangers, ir a patrullar la frontera a la caza del inmigrante porque no están contentos con la eficacia del Gobierno y de la Guardia Civil , que se les han colado 100 subsaharianos por lo menos. En EEUU son los espaldas mojadas hispanoamericanos y aquí son los subsaharianos pero son Seres Humanos que les afecta también la Declaración Universal de Derechos Humanos. Nos escandalizó el asesinato de la policía británica en el Metro de Londres del ciudadano brasileño, ésto es lo mismo.

#27. Publicado por Nacho - Septiembre 29, 2005 11:38 PM.

Con tu permiso pero Mexico no esta tan jodido como Africa

Claro que no. Lo que quería decir (creo que está claro) es que la diferencia en términos de PIB entre EEUU y méxico es la mayor que existe en una frontera (y que la segunda es la española con Marruecos).

#28. Publicado por Goldstein - Septiembre 29, 2005 11:48 PM.

Sr. Elias, ya estamos con lo de renunciar.

Cuando estos renuncien hasta tener mi nivel de vida y mis posesiones, yo tambien renunciaré:
http://www.forbes.com/billionaires/

Y mientras, para que se vea mi buena voluntad, estoy dispuesto a renunciar a la monarquía, a la TVE, al capitalismo de libre mercado, a los bancos, a los consejos de administración, a la bolsa, al ejercito, a la ICAR, a los políticos pofesionales, a los grandes de Ejpaññña, etc.

#29. Publicado por - Septiembre 29, 2005 11:55 PM.

Los marroquíes opinan lo contrario, los disparos, según ellos, fueron desde España.

¿ Qué dice ante esto ZP? ¿ Por qué calla y no se defiende? ¿ Vale como gobernante un tipo que no sabe dar un golpe en la mesa?

___________________--

Los emigrantes subsaharianos murieron por disparos procedentes del lado espanol
Tetuan, 29 sept. Cuatro clandestinos subsaharianos perdieron la vida y otros 45 resultaron heridos de diversa gravedad por los disparos del lado espanol, al cruzar en un asalto masivo en vano la alambrada para penetrar en la ciudad ocupada de Sebta, indico una fuente policial responsable.

Segun algunos companeros de esos emigrantes clandestinos subsaharianos, los disparos procedian del lado espanol tras este asalto colectivo en un intento de cruzar la valla fronteriza de seis metros de altura, para penetrar en la ciudad ocupada de Sebta, y en el que fallecieron los cuatros subsharianos y resultaron heridos de diversa gravedad otros asaltantes.

Las Fuerzas de Seguridad detuvieron unos 160 clandestinos, algunos de ellos lograron penetrar en la ciudad ocupada Sebta, tras este asalto colectivo.

Esta avalancha es la primera de estas caracteristicas (masiva) que se produce en el perimetro fronterizo de la ciudad ocupada de Sebta.

#30. Publicado por lcs - Septiembre 29, 2005 11:56 PM.

¿ Por qué ZP no da la cara por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles?

#31. Publicado por lcs - Septiembre 29, 2005 11:59 PM.

¿ Comisión de investigación con Marruecos?

Ja, dejame que me ría en tu jeta, ZP.

Se solicitó de Marruecos a un implicado del 11M, Marruecos dijo que estaba en paradero desconocido, y "el mundo" lo encontró jugando al dominó.

#32. Publicado por Von Mises - Septiembre 30, 2005 12:04 AM.

En nuestro planeta, el choque entre el mundo de los pobres y el de los ricos levanta muros.

El que firma esto en verano se fue de vacaciones a Berlín y el finde pasado a la playita en lugar de irse a ayudar a los pobres que viven con un euro al mes.´

Y mirad que sois los progres pesaditos con la manipulación de las "diferencias": si mañana se duplicara el nivel de vida de todo el mundo los progres dirían que el mundo está peor (aumentan las "diferencias").

Mientras los progres calumnian la mentalidad que fomenta la creación de riqueza los ciudadanos americanos continúan aumentando su riqueza con respecto a los africanos. Los africanos seguirán igual de pobres, pero por una mística razón será por culpa del aumento del nivel de vida de los ciudadanos norteamericanos.

#33. Publicado por Von Mises - Septiembre 30, 2005 12:07 AM.

Cuando estos renuncien hasta tener mi nivel de vida y mis posesiones, yo tambien renunciaré:
">http://www.forbes.com/billionaires/

Jaja, qué razón tenía aquel que dijo que los progres son gente que se dejaría sacar un ojo con la condición de que al rico le saquen los dos.

#34. Publicado por Goldstein - Septiembre 30, 2005 12:12 AM.

Sr. Von Mises, si hay que ponerse a renunciar, justo es que quien más tiene a más renuncie. Que sinó terminamos dando la cara los pringados de siempre.

#35. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 30, 2005 12:45 AM.

creo que la frontera españa marruecos supera a la USA-Mexico en diferencia de nivel de vida.

#36. Publicado por - Septiembre 30, 2005 12:46 AM.

"BRUSELAS, 29 Sep.

La Unión Europea reconoció hoy su incapacidad para proteger sus fronteras exteriores en Ceuta y Melilla porque ni la Comisión ni los Estados miembros pueden proporcionar ayuda inmediata a España para frenar la avalancha de inmigrantes al no existir una política europea común.

Preguntada por la posibilidad de que la UE pueda asistir de manera inmediata a España en el control de sus fronteras con Marruecos para evitar que haya más muertes, la portavoz del Ejecutivo comunitario respondió que "la política de inmigración, la inmigración ilegal, no es algo que se pueda resolver con un toque de varita mágica". "La solución a la inmigración ilegal pasa por una política a nivel europeo", destacó.""

Unos cuantos autobuses llenos de esta gente que pasa a Ceuta y Melilla, y los ponemos en San Juan de Luz.
A ver si es asunto de la UE o no.

#37. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 30, 2005 12:50 AM.

la vieja historia de que la riqueza es algo constante y la idea de la suma 0. El mismo razonamiento infantil de "Si yo tengo mas, tu tienes menos"...

La vieja idea progre tambien de que cualquier problema se arregla el solito una vez se le tira un fajo de billetes.

Que pocas cosas hubierais necesitado aprender en la escuela para no ser de mayores unos progres estúpidos.

#38. Publicado por Elías - Septiembre 30, 2005 01:07 AM.

No, no, Goldstein. Yo también estoy de acuerdo en que Bill Gates, el rey Juan Carlos, la reina Victoria y ya de paso los de Google donen la mitad de lo suyo. Pero vivimos en el mundo que vivimos: cuando pasen todos los inmigrantes, tú y yo somos los que tendremos que renunciar. La cuerda siempre se rompe por el lado más débil.

Conviene recordar que no vivimos en un mundo justo, sino en el mundo real. Y las leyes las hacen los ricos (los ricos del PP y los ricos del PSOE, que ya estamos mayorcitos para tragarnos lo de los cien años de honradez y lo del partido "obrero").

Por cierto, hay un hecho totalmente objetivo: si esto hubiese pasado en la era Aznar, ya habría tres o cuatro plataformas en pro de los derechos de estos pobres desgraciados, con mogollón de prime time en la tele. Y habría cien mil personas manifestándose y diciendo nunca máis. No siento ninguna simpatía por el PP, pero lo que estoy diciendo todos sabemos que es cierto.

Los pobres que se están pudriendo ahora mismo en la sala de autopsias del hospital marroquí y del español han tenido la mala suerte de que ahora mismo gobierna el PSOE, porque si no ya habría gente en la casa de Rajoy llamándolo asesino. Eso dice mucho de la gente que se manifestó entonces porque se hundió un barco y no se manifiesta ahora porque hayan muerto cinco seres humanos.

Que me insulte quien quiera -si quiere- pero está claro que es verdad.

Un saludo.

#39. Publicado por Goldstein - Septiembre 30, 2005 01:08 AM.

No se en que estaría pensando Vd, Sr. Memetic, pero cuando yo decía de repartir las riquezas quería decir exactamente eso. REPARTIR.
No quedarmelas yo.
La pregunta del billón:
¿En que nos beneficia a todos la concentración de riqueza en las manos de unos pocos?

#40. Publicado por Goldstein - Septiembre 30, 2005 01:17 AM.

Sr. Elias, a mi no tiene que convencerme que el PsoE es el partido de centro derecha hoy en Ejpaññña. Hace mucho tiempo que se consagraron como tales al decir aquello de 'Este es el pais donde más rápidamente se puede enriquecer uno' y 'Renunciamos a la lucha de clases por obsoleta'. Si ademas le añadimos las bajadas de pantalones ante la patronal y la impunidad fiscal de las grandes fortunas ya tenemos el cuadro completo.

Hay un hecho objetivo. Una frase que comienza con 'si esto hubiera pasado en...' no es más que un juicio de intenciones. Dejemos la ciencia ficción y centrémonos en la utopía. ¿O acaso vivimos en el mejor de los mundos posibles?

#41. Publicado por - Septiembre 30, 2005 01:27 AM.

"creo que la frontera españa marruecos supera a la USA-Mexico en diferencia de nivel de vida."

No tienes razón.

Sobre todo y tal como queda demostrado despues de las bolsas de miseria que se han puesto en evidencia despues de lo del Katrina en estados unidos (y no solo en los estados sureños afectados han salido a la luz de los medios). Es muy probable que entre el país más subsesarrollado de europa y el más desarrollado de norteafrica las diferencias, aunque notables, no sean del mismo modo tan diferenciables.

Solo los ricos de Ejpaña y de EE.UU. son más ricos que los ricos de Mejico y Marruecos.


Los miserables se engloban dentro de los parametros de la miseria tercermundista en los cuatro paises comparados.

Cosa que no pasa en Cuba o Venezuela, por poner un ejemplo.

#42. Publicado por - Septiembre 30, 2005 01:29 AM.

Soy el del post anterior.

Se me olvidaba una cosita.

Emetic Guarro=Tarado a sueldo.

#43. Publicado por Elías - Septiembre 30, 2005 01:38 AM.

Sí, Goldstein, un juicio de intenciones, pero sabes perfectamente que es cierto. Que por un barco salieron cientos de miles a la calle y que por cinco personas están todas las ONG calladitas. Eso no es ciencia ficción. Ellos -y su conciencia- sabrán por qué vale más el petróleo que las personas. Y luego critican a Bush por lo mismo.

Si acritud, que veo que vamos más o menos en la misma onda. Y aunque no lo fuéramos, claro.

Un saludete.

#44. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 01:42 AM.

¿ E Irak? ¿ No es lo mismo que Afganistán?

¿ Qué dice de todo esto Bono?

¿ Estar en Afganistán, es ser de izquierdas, o de derechas?

!!A ZP también le gusta servir al Imperio, a su manera, igual que le sirvió González, pero ahora EEUU está con Marruecos, y Ceuta y Melilla démolos por perdidas!!!

1ª Consecuencia del 11M, y de nuestra retirada de Irak.

#45. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 01:47 AM.

¿ Cuánto tiempo les queda a Ceuta y Melilla bajo soberanía española?.

La UE, con Francia a la cabeza, va a mirar para otro lado.

EEUU también, además, les molesta que los españoles estemos al otro lado del estrecho.

Marruecos las reclama para su soberanía.

Los ingleses silvan, tralará, tralará...

.....

a Ceuta y Melilla le quedan dos telediarios.

#46. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 01:50 AM.

!Si por lo menos le hubieran pemitido al GIL presentarse a las elecciones!!!!

#47. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 01:53 AM.

¿ No nos reíamos tanto de lo de Perejil?.

ZP, el morito nos va a comer el pan.

#48. Publicado por - Septiembre 30, 2005 03:20 AM.

Lo que se ríe uno. Un retrasado mental afirmando que los pobres de EE.UU. viven igual que los pobres de México... cuando la renta per cápita media de los negros americanos es de ¡25.000 dólares! Y pone como ejemplo positivo la tiranía del puto Castro y la demodura, o dictablanda repugnante del gorila rojo.

Otro imbécil es incapaz de escribir el nombre de un país sin añadirle dos eñes y sustituir una ese por una jota. Hay que ser bastante tonto para no saber escribir el nombre de tu país, pero bueno. Que se puede esperar de un estalinista que todavía sigue con la bazofia mohosa de la lucha de clases.

#49. Publicado por neike - Septiembre 30, 2005 03:41 AM.

Y que se puede esperar de alguien que:


- No firma sus comentarios

- En apenas dos parrafos incluye (si he contado bien) 7 insultos: "retrasado mental", "puto", "gorila rojo", "imbécil", "tonto", "estalinista" y "bazofia mohosa".

-Intenta rebatir una afirmación que nadie en este foro ha realizado, y encima lo hace con un argmento que no tiene nada que ver, sacando a colación la renta per cápita de los negros en EEUU ¿quien ha hablado de los negros?


Total, que deberías aprender, por este orden:

- a ser más educado y respetar

- a entender lo que lees.

- a expresar tus ideas con más claridad, por que lo tuyo es casi pornografía :)


#50. Publicado por - Septiembre 30, 2005 04:17 AM.

"Lo que se ríe uno. Un retrasado mental afirmando que los pobres de EE.UU. viven igual que los pobres de México... cuando la renta per cápita media de los negros americanos es de ¡25.000 dólares! Y pone como ejemplo positivo la tiranía del puto Castro y la demodura, o dictablanda repugnante del gorila rojo."

Nunca he afirmado tal cosa.

Es bastante probable que los pobres de mexico (viva mexico cabrones) vivan mejor que los sintecho norteamericanos.
De la misma manera afirmo que los pobres marroquis viven mejor que los miserables urbanos ejpagnoles.

Y todo gracias a que los sindicatos son, todavía bastante fuertes en mexico y a que el tan denostado sistema social que sustentan las leyes islámicas povee un fondo de limosnas o aportación de los verdaderamente creyentes, para paliar las miserias de sus semejantes (nada comparable al sistema de caridad cristiano y a sus asimilados neocons-liberaloides).

Respecto a los demás apelativos que me dedica este descerebrado:

Lee más, viaja más, toma más laxantes, y serás más feliz y menos acomplejado.

#51. Publicado por - Septiembre 30, 2005 09:20 AM.

a Elías y lcs ¿que proponéis para solucionar el problema y defender la españolidad de Ceuta y Melilla?: Minar el vallado, invadir Marruecos, tiro en la nuca al inmigrante que "nos come el pan", abolir el estatuto catalán...

Por cierto, ayer me dijeron que el Losantos en la COPE por la mañana culpó al estatut de lo de la avalancha de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

#52. Publicado por Pau - Septiembre 30, 2005 09:40 AM.

Este asunto es el Perejil del Presidente Rodriguez.
Clarísimo.

#53. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 09:57 AM.

Ceuta y Melilla, están perdidas, a no ser que las defendamos nosotros sólos, y sin aliados.

No tenemos apoyos internacionales.

Pactar lo mejor que se pueda una salida airosa.

#54. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 10:26 AM.

uuuuuu miedo uuuuu espanto uuuu que nos quitan ceuta y melilla uuuu terror uuuu por culpa de zp uuu votad al pp uuuu es la unica solucion

anda lcs que os conocemos demasiado no seais pateticos

por cierto lcs, ¿que opinas de la muerte de Jean Charles de Menezes?

#55. Publicado por Nacho - Septiembre 30, 2005 10:26 AM.

Mi memoria me ha jugado una mala pasada. No es cierto que la diferencia en términos de PIB por habitante entre Estados Unidos y México sea mayor que la que existe entre España y Marruecos. Entre los dos primeros, hay una relación de 4 a 1. En el caso de España y Marruecos es de 6 a 1. Cambio el post.

#56. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 10:33 AM.

Pues sí, no hace falta ser un lince para saber que la retirada de Irak, y el 11M, no iban a tener consecuencias.

La primera, la pérdida de Ceuta y Melilla.

Y sí, con Aznar, estaba mejor asegurada la españolidad de Ceuta y Melilla, y sino, al tiempo.

¿ Y tú, Fernando? ¿ Qué opinas de la muerte de cinco inocentes a disparos en nuestra frontera? ¿ Sabremos algún día quién disparó? ¿ Se pediran responsabilidades con tanto ímpeto?

#57. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 10:45 AM.

uuuu uuu que miedo! que nos van a quitar ceuta y melilla por culpa de zp!! que no lcs, que ya no sois creibles, se os ha pillado en tantas mentiras que pasa como lo del pastor y el lobo.

Pues si, lcs, yo soy congruente con mi forma de pensar:

- Esas muertes son horribles asesinatos de gente inocente que no hacia mas que intentar escapar del infierno donde les toco nacer.

- Se debe investigar a fondo hasta las ultimas consecuencias quien fue el responsable.

¿Y tu? ¿consideras que hay muertos de diferentes categorias? ¿merecen estos de ahora mas investigacion que DeMenezes o Couso? ¿o menos?

#58. Publicado por lcs - Septiembre 30, 2005 11:03 AM.

Merecen la misma, y con la misma intensidad.

Ahora no es el Gobierno inglés el responsable.

Ahora, o es el Gobierno español, con ZP a la cabeza, o es el Reino de Marruecos, y ojo, que igual se enfada Mohamed....como el acorbadado de ZP demostró ayer, que por no incomodar a su invitado, hablo de una investigación conjunta, cuando tiene informes de las FSE, que dicen que los disparos vienen de Marruecos.

Pero tranquilo, que este caso se diluirá como un azucarillo en agua caliente.....es demasiado engorroso. !!Es más bonito criticar al Gobierno de Su Majestad la Reina!!!!

#59. Publicado por Edu - Septiembre 30, 2005 11:07 AM.

Fernando, vete con el "uuuuu" a ceutíes y melillenses cuando se tengan que convertir en refugiados por regalar sus ciudades a Marruecos. Por que no creo que se quieran quedar a vivir en una dictadura!!

Joder, es que como les encanta a los progres jugar con lo que no es suyo...

#60. Publicado por - Septiembre 30, 2005 11:08 AM.

Neike, el taradito al que defiendes tampoco firma sus comentarios y no te veo tirarte de los pelos por ello.

Taradín, yo te lo explico, subnormalito. Si los moritos viven tan superbien en la tiranía del satrapilla pederasta, ¿me quieres contar, querido tontín, pedacito de mierda progre, tiernísimo mongolo, por qué cojones vienen en pateras aquí?

#61. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 11:24 AM.

Edu como os gusta a los neocons jugar a "que viene el lobo". Que ya no sois creibles, enterate!

¡¡¡¡¡pero es que DE VERDAD alguien se puede creer que se vaya a regalar ceuta y melilla a marruecos!!!!!!??????? ¿alguien puede ser tan SIMPLE!!!!???

#62. Publicado por Joan - Septiembre 30, 2005 11:28 AM.

Si miramos por PIB USA-Mexico es el mayor acantilado económico, pero si miramos por PIB per capita España-Marruecos es mayor.
He escrito sobre esto en mi blog Saltando.net

#63. Publicado por marcos - Septiembre 30, 2005 11:41 AM.

A todas esas Teresas de Calculta que estan de acuerdo con lo que esta pasando en Ceuta y Melilla y lo justifican en base a la pobreza quiero recordarles una cosa. Viajen como yo lo he hecho. Veran que todos esos africanos en sus paises de origen no se estan muriendo de hambre, que lo que buscan es una vida de opolencia como en el llamado primer mundo. Nada de hambre. Dense una vuelta por Africa como yo y se sorprenderan. ADemas, que estas personas sepan que todas estas masas de poblacion que llegan a nuestro pais lo que estan haciendo es cargarse el estado del bienestar que tanto esfuerzo costo a nuestros pasados conseguir y dejarnos de herencia.

#64. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 11:52 AM.

marcos, es verdad,

¿que pensaría SANTA Teresa de Calcuta de todo esto?

#65. Publicado por Marc - Septiembre 30, 2005 11:58 AM.

Continuo con el comentario anterior. Supongo que todos los que estan de acuerdo con la entrada masiva de inmigrantes no tendran seguridad social porque tendran comnpañias privadas y no viajaran en el metro. Ademas si estan de acuerdo con estas personas que llaman pobres, dense una vuelta por el Retiro de Madrid y compruben quienes son los que venden droga y de que nacionalidad son. Dense una vuelta por los puti-club y veran de que nacionalidad son tambien. Pobres, no encuentran trabajo y no les queda mas remedio que dedicarse a estos menesteres. Lean la prensa y compueben quienes son los que revientan las joyerias. Esas Teresas de Calculta lo que tienen que hacer es renunciar a parte de su salario para ayudar a estas personas y si tienen una habitacion en su casa, que meta a todos los inmigrantes que pueda para que no tengan que dormir en los parques. A estos ilusos que se creen que estas personas que han entrado en España se las va a expulsar, que compruebe pasados unos dias si realmente se les ha expulsado; comprobaran que no porque son indocumentables por que las embajadas de sus respectivos paises no colabora. Osea, nos los comemos con patatas, a pesar de que los medios de comunicacion digan: "la policia esta realizando los tramites para su repatriacion", esto si es verdad. Pero pasados unos dias, se les trae a Madrid y ........... los acogen diferentes ONGs ( que de organizaciones no gubernamentales no tienen nada, porque se nutren de los presupuestos generales del estado, de las ayudas millonarias que les da el estado)y a deambular por las calles por nuestras calles.
Es muy bonito esta gente que opina bajo un punto de vista ideal. DE un mundo de sueños y fantasias. Yo les digo DESPIERTEN y pisen en el suelo.

#66. Publicado por Marcos - Septiembre 30, 2005 12:05 PM.

Despues de legalizar el gobierno a tanto miles en este proceso de regulacion. ¿A aflorado la economia sumergida? NO. La seguridad social tiene mas deficit que antes. El gobierno no ha pensado que de cada uno que ha legalizado estos se van a acoger a las correspondientes reagrupaciones familiares y por cada uno se nos va a convertir en 4 o 5 mas (se traeran a su conyuge y a una media de dos hijos. Con una sola cotizacion a la seguridad social, seran 4 o 5 los beneficiarios. Señor ZP y señor Rajoy, ¿les salen las cuentas?.

#67. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 12:07 PM.

Marcos, a mi en mi vida me han atracado dos veces. Las dos veces eran españoles, hombres y jovenes. ¿deberia generalizar como haces tu? ¿crees que debería sentir miedo cada vezque me veo en el espejo?
Solo conozco personalmente un caso de traficante de droga, y tambien es español. Tambien he visto en puticlubs a españolas. ¿quieres que empiece a generalizar como haces tu? Lo que tienes es una enfermedad llamada XENOFOBIA.

y no, no tengo seguro privado. Y me parece bien que retengan un poco de mi sueldo en ayudar a esta gente. La solucion no creo que sea vallas o campos de minas o tiro al inmigrante.

#68. Publicado por malaga - Septiembre 30, 2005 12:16 PM.

mode ironía:on

Este problema se acaba con un par de bases de EEUU en Ceuta y Melilla (cómo en Guantánamo)

Mode ironía:OFF

#69. Publicado por Pau - Septiembre 30, 2005 12:18 PM.

mode ironía:on

¿Y Francia?

Mode ironía:OFF

#70. Publicado por Marcos - Septiembre 30, 2005 12:20 PM.

No te equivoque Fernando. No soy racista ni nada de xenofobia. Cogete el dicionario, o mejor una enciclopedia y comprenderas el verdadero significado de esa palabra. Yo como español, defiendo lo mio, lo nuestro. Lo que no se puede admitir es el insulto y la etiqueta para las personas que no estan de acuerdo con la inmigracion tacharlos de racistas y xenofobos. No te equivoques. Solo te digo dos cosas: date una vuelta por africa como he hecho yo (por muchos paises) y por sudamerica (ecuador, colombia, chile) y despues y eres un poco inteligente, solo te digo un poco, por la alusion que me has hecho de racista, te daras cuenta y opinas de manera diferente. SAL DEL CASCARON.........

#71. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 30, 2005 12:27 PM.

Seamos positivos y pensemos en soluciones. Para empezar, hay hipocresía por ambas partes: los que vienen desean una vida mejor en todos los sentidos: libertad, bienes materiales, pero en essos deseos interviene mucho el aspecto de jauja y "todo gratis" que hay en España. Los de aqui muchos se sienten muy guays y muy deseosos de hacer de "Madre Teresa de Calculta", pero sin atender parturientas ni gastar su propio dinero, que se gaste el de los demas. Además muchos temen los delincuentes que vienen como ilegales.

La solución para eliminar ambas hipocresías es sencilla: Eliminar los servicios sociales, substituirlos por seguros privados y que toda esa asistencia "gratuita" sea prestada con el dinero de los "teresas de calcuta" vocacionales, que hay muchos. Al mismo tiempo, esta falta de chollo desanimará a venir a los que no piensen trabajar duro para ganarse la vida.

Por otro lado, para combatir la delincuencia, un sistema judicial consecuente con expulsión inmediata, como hacen todos los demás paises del mundo que reciben inmigrantes.

yo puedo hacer de teresadecalcuta cuando y con quien me da la gana. Lo que no estoy dispuesto a hacer es el "tontadelbote".

Y con estas medidas, que se abran las fronteras a todo aquel que quiera venir.

#72. Publicado por - Septiembre 30, 2005 12:28 PM.

xenofobia.
(De xeno- y fobia).
1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.

#73. Publicado por klapton - Septiembre 30, 2005 12:49 PM.

"Por cierto, ayer me dijeron que el Losantos en la COPE por la mañana culpó al estatut de lo de la avalancha de inmigrantes en Ceuta y Melilla."

Que me parto. ¿Es eso cierto?

#74. Publicado por Ruli - Septiembre 30, 2005 12:51 PM.

No se, pero ayer noche César Vidal sugirió que 'electrificaran la valla', pero 'sin que sea letal' dijo...

#75. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 12:52 PM.

Ya, ya memetic

un poco de EGOISMO lo arregla todo. que facil lo ves. ¿eso te enseñaron en la escuela?

Marcos, no te he llamado racista, pero la generalización que haces de los inmigrantes ¿a cuantos conoces personalmente? se puede calificar de xenofoba. He viajado, por europa del este y por centroamercia, y he visto las diferencias entre las "zonas para turistas" y el resto del pais. Por eso creo que "estar en contra" de la inmigracion o intentar pararla con vallas, muros o campos minados es como intentar abolir la ley de la gravedad.

#76. Publicado por Marc - Septiembre 30, 2005 01:02 PM.

Creo que no tendras coche, porque habiendo tantas personas muriendose de hambre tu conciencia te estaria traicionando, si no lo vendieses y lo repartieses entre estas personas. Creo que este año tampoco te habras ido de vacaciones a la playa, porque estarias traicinando a tus principios: tanta gente pasando calamidades y tu disfrutando de unos dias de playa. Se realista. Cuando te cruces con un extranjero por la calle y le veas en su coche y quizas bien vestido habla con el y dile que porque no es generoso con sus compatriotas y no colabora en ayudar a las personas que el ha dejado atras (no digo a su familia, porque la mayoria se la trae), en sus paises. Dile que renuncie a parte de su riqueza en favor de los demas, dile que venda su coche y lo invierta en ayuda a los demas. Si eres franco, chaval, refleja aqui la respuesta otro dia y dinos lo que te ha dicho y si esta dispuesto a hacerlo. Te recuerdo, Fernando o como te llames, que despiertes de tu mundo de fantasia y te repito, date una vuelta por los parques y mete a emigrantes en tu casa a que duerman. Creo que no estaras opinando por aqui una cosa y luego en la realidad seras otra, porque si eres asi, tienes un grave problema, tienes dos personalidades en una. Repito da ejemplo uy no con palabras por aqui.

#77. Publicado por Vicente Vega - Septiembre 30, 2005 01:12 PM.

Marc: ¿Cómo reconozco a un extranjero por la calle?

#78. Publicado por marc - Septiembre 30, 2005 01:14 PM.

llevas razon memetic. Trabajo en una compañia aerea fernando y posiblemente conozco a mas emigrantes que tu y de hecho tengo muchisimos amigos de todas las nacionalidades. Si fuera racista o xenofobo no tendria amigos extranjero. Pero centrate. Se esta hablando sobrer inmigracion y las consecuencias economicas que esta acarrea para todos nosotros. Para los partidarios de la emigracion y para los que estan a favor. Por eso, como dice memetic, quien este dispuesto a ello, al igual que ocurre con la religion y con el cepillo de las iglesias, que colabore, que les ayuden a costearse sus pisos (pero como sabes, eso no es asi, y se les dan pisos de proteccion oficial, a los cuales tienen mas preferencia que una pareja de españales que quiere casarse. Tienen mas preferencia porque tienen varios hijos, y la pareja de españoles que se van a casar, como sabes no tienen hijos. DAte una vueltecita por el MInisterio de la vivienda y veras la cantidad de gente de otros paises que estan para el acceso de estas viviendas.

#79. Publicado por Paulus - Septiembre 30, 2005 01:15 PM.

"No se, pero ayer noche César Vidal sugirió que 'electrificaran la valla', pero 'sin que sea letal' dijo..."

Como en Auswithcz... lo cierto es que así no se escapó nadie, así que no es tan mala idea >:-)

#80. Publicado por Marc - Septiembre 30, 2005 01:18 PM.

Vivente. Date una vuelta por Madrid y a cuando vayas en un vagon de metro; a ver si eres capaz no de reconocer a un extranjero, sino de reconocer a un español, jajajajajajajaja. Yo cuando viajo, suelo sacar la fotografia de algun amigo español y ponerla a mi lado para no viajar solo. jajajajajaja, asi somos los dos unicos españoles que viajamos en el vagon.

#81. Publicado por Vicente Vega - Septiembre 30, 2005 01:31 PM.

Joer, cómo está Madrid. En Barcelona yo hago dos viajes en metro cinco días a la semana y la verdad, no se cómo reconocer a algún extranjero. Supongo que serán los vestidos de turista o los que hablan en idiomas raros, pero los otros, ni idea. Si que veo gente de diferentes etnias, no muchos tampoco, pero eso no me hace presuponer que sean extranjeros.

#82. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 01:34 PM.

Veras, es que ese argumento libertaddigitalero ya me lo sé, lo repetis demasiado a menudo:

De nuevo la egoista solucion neocon: si tu quieres ayudarles, ayudales directamente, yo como no quiero no lo hago. Eso que propones se llama CARIDAD, que no sirve para NADA. Fue un invento franquista ese de "pon un pobre a tu mesa", franquista, no progresista.

No voy a dejar mi coche, ni a meter a inmigrantes a mi casa porque esa no es tampoco la solución, ni nunca he propuesto tal cosa, como tampoco es la de las vallas electrificadas.

#83. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 30, 2005 02:38 PM.

No fernando, no necesitas meter a un pobre en tu mesa. Te vendría bien, para no ser tan gilipollas ni tan hipócrita, pero no necesitas hacer eso. simplemente apuntate a una ONG o pagala para que haga ese trabajo por ti. Así puedes presumir de que "colaboras" con ONGs solidarias, que es una forma de ejercer la caridad sin tener que usar ese término tan politicamente incorrecto y tan lejos de lo guay que tu reprensentas.

La estatalización de la compasión es simplemente egoismo oculto en el tipo de hipocresía mas vomitiva. Es la forma de ir de solidario sin gastar un duro (o al menos eso te crees) y al mismo tiempo suponerse una altura moral como para, encima, tener los cojones de llamar egoistas a los demás.

tu si que eres egoista, un puto cretino hipocrita egoista.

#84. Publicado por bo - Septiembre 30, 2005 03:34 PM.

"tu si que eres egoista, un puto cretino hipocrita egoista."
Los vuestros son mejores, porque dicen que si una niña se quiere dedicar a la prostitución, que se dedique a ello, que para que vamos a negarle la oportunidad para alimentar a su familia y ayudar a su país mediante el turismo.

"Veran que todos esos africanos en sus paises de origen no se estan muriendo de hambre, que lo que buscan es una vida de opolencia como en el llamado primer mundo. Nada de hambre. Dense una vuelta por Africa como yo y se sorprenderan."
Tienes toda la razón, lo de los millones de muertos de hambre, por falta de agua o por malas condiciones higienicas... son invento de los progres que quieren estatalizar todo y están en contra de la libertad de mercado.
Si es que son ganas de JODER porque están en el mejor de los mundos posibles, que tendrian que estar agradecidos y no molestarnos con sus niñerias.
Por favor, no pongas un pobre en tu mesa, cambiate toda la vida por él y ya verás lo que duras.

P.D.: Manifestaciones se están convocando en los lugares que se puede.
http://estrecho.indymedia.org/

#85. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 03:38 PM.

Que mente mas retorcida, hay que ver. Lo hipocrita es creer que metiendo a un pobre a tu casa eres solidario.

A ver mente retorcida, o sea que lo haga una ONG está bien, pero que lo haga el gobierno no. Ya, claro porque al gobierno tienes que pagarle impuestos y a la ONG no le piensas pagar absoltamente nada, que tu dinero es tuyo, tuyo, y de nadie mas, y no tiene nada que ver con el egoismo, no, egoista es el que quiere ser solidario, tu no.

Parafraseandote: La privatización de la compasión en forma de ONGs de otros es simplemente egoismo oculto en el tipo de hipocresía mas vomitiva.

Memetic, tranquilo, tu ocupate de defender a ceuta y melilla, que igual te despistan y las regalan, jajaja

#86. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 03:45 PM.

Joder y encima se creen que cuando uno se apunta a una ONG lo hace por "presumir".

Anda ya!

PD Se perfectamente que con la solidaridad estatal, como tu la llamas "compasión", si que pago muchos euros. Tu tambien lo sabes, y eso es lo que te molesta.

#87. Publicado por - Septiembre 30, 2005 03:59 PM.

Naco dale una patada en el culo al tarado este. Por favor.

Por fascista y por faltón

#88. Publicado por - Septiembre 30, 2005 04:01 PM.

Nacho (quería decir) dale una patada en el culo al Emetic guarro, por favor.

Por fascista y por faltón.

Ese tono y esos terminos no creo que sean propios de un blog como este.

#89. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 30, 2005 04:25 PM.

Fernadete dixit:

"Parafraseandote: La privatización de la compasión en forma de ONGs de otros es simplemente egoismo oculto en el tipo de hipocresía mas vomitiva"

la compasión siempre ha sido individual y por tanto privada.

Una privatizacion nunca puede ser hipócrita, es simplemente el reconocimiento de dos cosas: primera: el egoismo como algo natural que existe en todos nosotros y que incluso cuando somos altruistas estamos siendo egoistas al adquirir autoindulgencia y una buena imagen de nosotros mismos 2 solo los actos voluntarios osea, la libertad pueden hacer un mundo mejor.

El socialismo en cambio oculta el egoismo y la envidia bajo un manto de solidaridad obligatoria que no genera mas que ineficacia, resentimiento y burocracia. Es una ideologia basada en un concepto negativo del ser humano, una ideología que favorece el robo como actividad politica legitima. Favorece el adormecimiento de las conciencias, la conversión de los mas egoistas y desvergonzados en masters de la solidaridad. Convierte a los ladrones y demagogos en grandes estadistas, a los contribuyentes en esclavos de los sinvergüenzas, a los que de verdad se esfuerzan por los demás y con ello ponen en evidencia a los socialistas, en blanco de las hordas de cretinos amamantados por la sopa boba.

#90. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 05:37 PM.

"la compasión siempre ha sido individual y por tanto privada."

AL igual que el egoismo. Son dos opuestos ¿cual es el malo? ¿contra cual deberíamos luchar?

"Una privatizacion nunca puede ser hipócrita"

¿Quieres que te ponga un ejemplo? Aqui mismo, en España.

", es simplemente el reconocimiento de dos cosas: primera: el egoismo como algo natural que existe en todos nosotros"

Falso. No me lo creo. Ese concepto parece un dogma. No generalices.

" y que incluso cuando somos altruistas estamos siendo egoistas al adquirir autoindulgencia y una buena imagen de nosotros mismos"

¿es por eso por lo que crees que los de las ONG lo hacen por presumir? ¿o para ligar mas?

" 2 solo los actos voluntarios osea, la libertad pueden hacer un mundo mejor."

¿Actos voluntarios como venir a Europa a buscar una vida mejor? ¿Te refieres a esos?

"El socialismo en cambio oculta el egoismo y la envidia bajo un manto de solidaridad obligatoria"

¿que tendría de malo aunque fuera eso?

"que no genera mas que ineficacia, resentimiento y burocracia."

Pruebas, por favor. Y si puedes darmelas, tambien quiero pruebas de que el capitalismo no genera de esas cosas.

"Es una ideologia basada en un concepto negativo del ser humano,"

¿conceptos como que el ser humano es egoista por naturaleza? ¿oye, no seras socialista, tu?

"una ideología que favorece el robo como actividad politica legitima."

¿Ejemplos? ¿La privatizacion de una compañia pública, de todos, no es un tipo de robo?

"Favorece el adormecimiento de las conciencias, la conversión de los mas egoistas y desvergonzados en masters de la solidaridad. Convierte a los ladrones y demagogos en grandes estadistas, a los contribuyentes en esclavos de los sinvergüenzas, a los que de verdad se esfuerzan por los demás y con ello ponen en evidencia a los socialistas, en blanco de las hordas de cretinos amamantados por la sopa boba."

Te lo sabes de carrerilla, ¿eh? Este último parrafo no es mas que mas DOGMA.

#91. Publicado por - Septiembre 30, 2005 05:38 PM.

"la compasión siempre ha sido individual y por tanto privada.

Una privatizacion nunca puede ser hipócrita, es simplemente el reconocimiento de dos cosas: primera: el egoismo como algo natural que existe en todos nosotros y que incluso cuando somos altruistas estamos siendo egoistas al adquirir autoindulgencia y una buena imagen de nosotros mismos 2 solo los actos voluntarios osea, la libertad pueden hacer un mundo mejor.

El socialismo en cambio oculta el egoismo y la envidia bajo un manto de solidaridad obligatoria que no genera mas que ineficacia, resentimiento y burocracia. Es una ideologia basada en un concepto negativo del ser humano, una ideología que favorece el robo como actividad politica legitima. Favorece el adormecimiento de las conciencias, la conversión de los mas egoistas y desvergonzados en masters de la solidaridad. Convierte a los ladrones y demagogos en grandes estadistas, a los contribuyentes en esclavos de los sinvergüenzas, a los que de verdad se esfuerzan por los demás y con ello ponen en evidencia a los socialistas, en blanco de las hordas de cretinos amamantados por la sopa boba. "

Tu si que eres boba emeticguarra.

Además de una pena como propagandista fascisto-neoliberal.

Realmente penoso.

#92. Publicado por Fernando* - Septiembre 30, 2005 05:41 PM.

Bueno, lo siento, me encantaría seguir esta discusión, pero me tengo que ir, el lunes estoy de vuelta.

Hasta luego!
Dica lugo!

#93. Publicado por marcos - Septiembre 30, 2005 06:07 PM.

Memetic eres genial y ademas veo que has dislumbrado la luz mientras que muchos que van de progres, sociatas, solidarios y por la alianza de las civilizaciones, ademas de sentirse orgullos por compartir pais (pero no casa) con los inmigrantes. Repito Africa esta aqui a un lado dense una vueltecita y repartan de lo suyo entre estas personas. Dense una vuelta tambien por Madrid, veran a los africanos que han saltado la vaya, o bien han entrado a tropel por la frontea (la ultima vez a la carrera creo que fueron unos 200), o bien los que entrado en patera y las ONGs les regala un zumosol y les hace una foto con cara de lastima; que vean a estos africanos ahora, por aqui, por Madrid; les veran llenos de cadenas doradas (simulando oro, simbolo del capitalismo), les veran tomando copas en determinados puff de la capital, algunos con coche. Si han escapado a la pobreza y ahora no son solidarios con los que han dejado atras. Teresas de Calculta que estais a favor de esta gente. Haced lo que ella hizo: marcharos al tercer mundo y ayudarlos, ya esta bien de tanta palabreria.

#94. Publicado por - Septiembre 30, 2005 06:58 PM.

"que vean a estos africanos ahora, por aqui, por Madrid; les veran llenos de cadenas doradas (simulando oro, simbolo del capitalismo), les veran tomando copas en determinados puff de la capital, algunos con coche. Si han escapado a la pobreza y ahora no son solidarios con los que han dejado atras. Teresas de Calculta que estais a favor de esta gente. Haced lo que ella hizo: marcharos al tercer mundo y ayudarlos, ya esta bien de tanta palabreria."

Otro tarado del mismo calibre de la emeticguarra.

Que no se trata de dar atenciones individuales ni compartir ni dar limosnas por parte de particulares. Eso es caridad y apesta a cristianoide rancio.

De lo que se trata es que parte de mis impuestos y el 0,7% del p.i.b. se destinen a que estos desgraciados no tengan que emigrar e en esas condicciones FOMENTANDO EL DESARROLLO DE SUS PAISES DE ORIGEN. O si lo hacen que el estado garantice su supervivencia DIGNA.

#95. Publicado por elpeor - Septiembre 30, 2005 07:21 PM.

http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2201

#96. Publicado por una - Octubre 1, 2005 12:28 AM.

Para haber viajado "tanto" por el continente africano, algunos olvidan el SIDA que ha mermado y dejado huérfanos a miles de niños, olvidan las guerras y matanzas indiscriminadas... o será que cuando viajan lo hacen a cómodos hoteles, alejados de la chusma?

Soy humana, y cuando veo a alguien sufrir, huir de la muerte y tortura, no emergen en mí sentimientos egoístas de vallar mis posesiones para que nadie las toque. Memetic, usted sería de esos repulsivos seres que, si tuviesen 2 barras de pan y vieran a alguien morir de hambre a su lado, se las comería, aunque no tuviese ganas, y luego tacharía de insolidarios a todos los que no tienen nada que ofrecer.Que, curiosamente, son los que más comparten.

Privaticemos el agua! que tan buen resultado está dando en países donde la gente no tiene comida que llevarse a la boca. Privaticemos la medicina! y que quien no se la pueda pagar, se muera, por poco ahorrador, en este estupendo sistema. Asco me da, ojalá, por un sólo instante, se viese usted en esas condiciones infrahumanas y le tachasen de socialista, vago, y le pegasen 4 tiros. Una empresa de seguridad privada, por supuesto.

#97. Publicado por Marcos - Octubre 1, 2005 10:22 AM.

A los dos ultimos que habeis respondido, os voy a decir una cosa. La calidad humana que quereis mostrar, no es tal, ya que de vuestros labios nace el insulto y la insolidaridad hacia la gente que no piensa como vosotros. LLamar tarado a otra persona es caer en el insulto, cuando esta persona en principio no te ha insultado a ti. Ademas, los tarados son personas con deficiencias psiquicas, ¿acaso te estas riendo de ellas?, ¿acaso serias como Hitler como ellos?, que sepas que los tarados son personas como tu y como yo. Hablas del 0,7 del PIB. Te dire una cosa: el ,7 % del PIB lo producen personas que trabajan, que son los que tendrian derecho a decidir donde quieren que vaya parte de la riqueza producida, personas que no producen no pueden decidir donde va lo que otros producen. Si piensa asi me parece muuy bien. Yo tambien. En la proxima declaracion de la renta, que ponga una clausula donde segun cotices puedas decidir si quieres o no contribuir con parte de tus impuestos a este 0,7. Asi, mucha gente (porque soy educado si no la llamaria chusma) de los que se manifiestan por este 0,7, primero que trabajen y luego que decidan donde quieren contribuir con sus impuestos, repito, con sus impuestos y no con los impuestos de los demas.
Sigo: en los hoteles en los que he estado no he estado apartado de la poblacion, sino que he podido si el tiempo me lo ha permitido, moverme por el pais y soy de los que no buscan el lujo; como y duermo en cualquier sitio. Por hay vas equivocada. No hables de lo que haria otra persona si tuviera dos barras de pan. No caigas en el ejemplo facil. No te inventes ejemplos de lo que puede hacer otras personas. Repito, si pensara como tu: venderia todas mis pertenencias y me hiria a africa a ayudar a estas personas. Habria que verte, guapa, lo que haces los fines de semana, en que te gastas el dinero posiblemente en ti, en vez de en ayudar a los demas. Y esto, posiblemente sea cierto y no el ejemplo que has puestos sobrre memetic. ADemas, con tu cadena de pensamientos, vete a Cuba, a Corea del Norte o date una vuelta por Rusia para que veas lo que ha hecho el comunismo en las personas y si te gusta, quedate en cualquiera de estos tres paises encantadores.

#98. Publicado por - Octubre 1, 2005 11:10 AM.

Taradín:

Si te llamo así no es ni para insultarte ni para reirme de los que son como tu.

Es solo para aclarar tu condicción y así podamos ser comprensivos con tus carencias intelectuales.

#99. Publicado por Goldstein - Octubre 1, 2005 11:35 AM.

Sr. Marcos, ¿podría Vd. explicarme con más profundidad eso de "o date una vuelta por Rusia para que veas lo que ha hecho el comunismo en las personas "?
Segun tengo entendido, hace quince años que cayó el telon de acero, y desde entonces el capitalismo de libre mercado es el sistema por el que se rigen en los países del bloque del este, que ya no existe, por si no se ha enterado.
Ademas esto permite comparar la calidad de vida de los ciudadanos en aquella época con la que tienen hoy en dia. Y le aseguro que quince años de capitalismo ya permiten ir sacando conclusiones.

#100. Publicado por Eye del Cul - Octubre 1, 2005 12:22 PM.

"En la proxima declaracion de la renta, que ponga una clausula donde segun cotices puedas decidir si quieres o no contribuir con parte de tus impuestos a este 0,7. Asi, mucha gente (porque soy educado si no la llamaria chusma) de los que se manifiestan por este 0,7, primero que trabajen y luego que decidan donde quieren contribuir con sus impuestos, repito, con sus impuestos y no con los impuestos de los demas."

Al final siempre topamos con lo mismo; los putos impuestos. Lo de esta gente son sólo divagaciones teóricas para justificar el "no quiero impuestos, no quiero fiscalidad progresiva, no quiero servicios públicos, la seguridad social y la jornada de ocho horas sólo crean parásitos..., que los pague la chusma".
Hay que ver, estos señoritos. Te partes el culo trabajando y encima te vienen con cuentos chinos.

PD: Sobre Rusia... Su Índice de Desarrollo Humano -medido por esos marxistas-carod roviristas de la ONU- bajó abruptamente tras la caída del muro y en el 2001 todavía no había llegado al nivel de 1980...

#101. Publicado por - Octubre 1, 2005 02:10 PM.

Sigues con el insulto. Esto demuestra tu poco talante (ahora que el talante esta de moda)y con ello tu intelectualidad" deja mucho que desear. Una persona inteligente no insulta a los demas ni les pone etiqueta; asi que chaval, vuelve al cole de nuevo e intenta incar mas los codos, a ver si los libros te hacen ver la realidad en la que vives y eres mas educado (espero que los libros te hagan ser mas educado y tolerante con ideas diferentes a las tuyas). Ademas, si eres medidor de inteligencica, empieza midiendote la tuya, no creo que nos conozcamos para medir la mia. Tus palabras lo dicen todo sobre ti. Chao.
Respecto a los paises que han sido comunistas y lo son en la actualidad no dejan de ser dictaduras. Es lo mismo que se llamen dictaduras del pueblo o proletariado o dictaduras miliares. Si, las dictaduras comunistas o llamadas del pueblo son tambien dictaduras militares donde se emplea la fuerza y la coaccion y la pena de mueerte como en estados unidos. Me puede decir usted la diferencia que hubo entre la dictadura de franco y la dictadura de fidel castro, la dictadura rusa, la dictadura china o cualquier otra dictadura africana de la actualidad. Yo no veo ninguna. Todas emplean las armas pàra mantener el poder y someter al pueblo; quien no piensa igual ya se sabe lo que hacen con él....... Respecto a lo que encontramos hoy en estos paises que han salido del comunismo esta a la vista de todos.....

#102. Publicado por Marcos - Octubre 1, 2005 02:15 PM.

El parrafo anterior es escrito por mi, por Marcos, con las prisas no lo he firmado. Por si el que utiliza el insulto hacia los demas quiere seguir insultado. Chaval de baja capacidad inteltual, vuelve de nuevo al cole.

#103. Publicado por Marcos - Octubre 1, 2005 02:25 PM.

Ademas, ¿no sabes defender tus ideas sin insultar a los demas?. Pobre chaval.....

#104. Publicado por - Octubre 1, 2005 02:33 PM.

Sr.GOLDSTEIN,tendría usted que hacer entradas periódicas en cada uno de los bloques de este Blog para encauzar los temas con su sensatez y lo suave y distendida de su expresión.
En efecto,15 años de capitalismo son suficientes ya para sacar conclusiones.
-Entonces,en la era del atroz comunismo,nadie carecia de un techo para alojarse,derecho que se tenia por el hecho de existir;bien es verdad,que nunca en propiedad y a veces compartido pero a nadie le ahogaba una hipoteca ni nadie dormia a cielo raso.
-¿Qué decir de los estudios como un derecho igual para todos? Nuestros "niños de la guerra" en igual de condiciones con los rusos de origen cursaron carreras universitarias.
-¿Y el deporte?
-¿Y la ciencia? ¿Dónde está hoy?
-¿Cuántas dolencias curaban los médicos rusos a ciudadanos del mundo? Podemos leer las informaciones que en su día nos brindaba el Dr.Don Sixto Obrador,prestigioso neurólogo,entusiasmado con el nivel formativo de los sanitarios rusos.
-Cuantos de nuestros músicos terminaron su formación en el Conservatorio Tchaikovsky?
-Oh,el metro de Moscú !!!
Hoy no iriamos allí ni a por W.............

#105. Publicado por FELICIDAD - Octubre 1, 2005 02:38 PM.

Sr,GOLDSTEIN se me fue sin firmar.

#106. Publicado por - Octubre 1, 2005 04:25 PM.

"El parrafo anterior es escrito por mi, por Marcos, con las prisas no lo he firmado. Por si el que utiliza el insulto hacia los demas quiere seguir insultado. Chaval de baja capacidad inteltual, vuelve de nuevo al cole".

He intentado ser un poco light lamandote taradín.

Pero lo tuyo es simple y llanamente, gilipollez de patio de instituto.

Tal y como lo lees y con todas las letras.

Y si tu capacidad mental te da para ello, consideralo un insulto. Ni más ni menos. El que te mereces.

#107. Publicado por Marcos - Octubre 1, 2005 07:17 PM.

vuelve al cole chaval y recupera las asignaturas que te han quedado, que han debido de ser muchas. No me conoces para llamarme tarado. Si esa es tu educacion y tu lenguaje, no mereces vivir en sociedad sino apartada de ella por insociable y agresivo en tu vocabulario. Aprende a respetar a los demas y a defender tus ideas con argumentos y no con insultos y descalificativos. Por insultarte tambien puedo hacerlo yo por aqui como tu. Hacerlo seria caer en una bajeza. La bajeza de tu persona. Ha una persona hay que medirla tambien, aparte de por su capacidad intelectual por su educacion (cosa que tu no tienes).
Ademas si presumes de inteligencia, deja el insulto a un lado y armate de argumentos y combatelos por aqui. Esto esta hecho para exponer las ideas y para debatirlas, nunca para insultar a otras personas. Eres una persona despreciable y sin argumentos, solo te ampara el insulto hacia los demas (cuando no se tienen argumentos, solo queda el insulto).

#108. Publicado por una - Octubre 1, 2005 10:25 PM.

El ejemplo que he puesto sobre Memetic ha venido dado por algo que él mismo ha dicho: que el egoísmo es connatural al hombre, por lo que no ha sido una exageración en absoluto, sino un paradigma lógico aplicado a sus propias definiciones.

¿Las guerras en África no existen?¿La gente no se muere de hambre y sida?¿No se les niegan los medicamentos que podrían salvarles mientras se les satura de productos del libre-mercado?

Por otro lado, yo juzgo a las personas por lo que hacen, y, en ocasiones, por lo que dicen. Usted, Marcos, no conoce en absoluto lo que hago, y por lo poco que digo, no puede tacharme de egoísta e insolidaria, ni de "progre de salón". 1º, porque no soy progresista, 2º, porque lo mío es la acción directa contra la injusticia, y 3º, porque no puede acusarme de generalizar y luego meterme en el saco de las generalidades.

Coherencia, por favor. Me gustaría relatarle lo que, en francés, me contaron varios congoleños a los que tuve el placer de conocer, en el marco de mi cooperación con organizaciones pro-derechos humanos: las atrocidades que vieron, padecieron, denunciaron, y de las que acabaron huyendo, hacia España, como 1er paso hacia su partida a Francia, no se parecen en nada al "paraíso" que pinta usted. Médico uno, profesor el otro, sin cadenas de oro, y con los cuerpos y el alma marcados por la tortura, exhudaban humanidad y dignidad por cada poro de su negra piel.

Como ni siquiera sabes la edad que tengo, ni cuales son mis esfuerzos para cambiar éste mundo, mejor harías juzgando a la única persona a la que estás capacitado para juzgar: a tí mismo.

#109. Publicado por marcos - Octubre 2, 2005 01:18 AM.

Si lees mas arriba he dicho, que las ONGs, que mal llamadas son Organizaciones No gubernamentales no deberian llamarse asi, porque se nutren economicamente de los presupuestos del estado, que son pagados por todos los ciudadanos. Si son No Gubernamentales, deben de nutrirse de las donaciones que da la gente voluntariamente y no impuestas a los ciudadanos por medio de la coaccion a traves de los impuestos (cogete un libro de Economia PUblica y sabras que los impuestos son coactivos). El ayudar a los demas es un acto de caridad no de imposiciones. Cion lo cual, vuelvo a repetir, las ONGs deben nutrirse de la caridad de los demas no de los impuestos.
Respecto a la medicina que dices que se les niega, te recuerdo, que en España, tienes tambien que pagar la medicina. Solo los jubilados y los inmigrantes que no tienen recursos se les da gratis. Te pondre un ejemplo que me ha relatado una farmaceutica DONDE COMPRO LAS MEDICINAS: a su farmacia acude una mujer separada con varios hijos, a la que da la medicina y se la va pagando poco a poco por falta de recursos; me sigue diciendo que a esta farmacia acuden negritos con vales de cruz roja para dispensarles la medicina GRATIS. Creo que sobran los comentarios. Saca tus propias conclusiones.
Sobre los congoleños te dire algo. NO se si sabes que en Barajas la mayoria de personas que piden axilo politico son personas con carreras universitarias (sobre todo cubanos).
curiosamente, personas que quieren rentabilizar sus estudios fuera del pais.
"Dignidad por cada poro de la piel", "y con los cuerpos y el lama marcados por la tortura" no debemos caer en el romanticismo ligero y no debemos poner calificativos a personas que no conocemos, sencillamente por lo que nos parecen, nos podemos equivocar.
Respeto a lo de las cadenas de oro. No se si seran o no de oro; una persona que viene marcada por la pobreza y que ha dejado atras un mundo de calamidades como dice usted, creo que no le quedarian ganas de adornarse con opulencias. Dese una vuelta por madrid, por diferentes lugares de copas. Lo comprobara por si misma.
Tu tampoco me conoces a mi para juzgarme ni la edad que tengo ni tampoco el nivel universitario. Por eso, repite para juzgar a una persona o a una situacion, hay que conocerla profundamente. Posiblemente alla estado en mas paises y conozca mas gente de fuera que tu. Lo que se esta valorando es la inmigracion y repercusion economica sobre todos nosotros sin caer en el romanticismo ni en el idealismo, sino en la realidad cotidiana, la que nos toca vivir a todos nostros cada dia.

#110. Publicado por una - Octubre 2, 2005 03:29 AM.

no he hablado de ONGs en ningún momento, sino pro-derechos humanos.Aparte de que prefiero financiar con mis impuestos fines sociales y no a la Iglesia, pero eso es tema aparte.La gente con la que en ocasiones colaboro respecto a temas de inmigración,todavía tienen ilusión por cambiar la "realidad cotidiana".Llámalos románticos, idealistas, pero mejor que aceptar y perpetuar la desigualdad...

La caridad no soluciona nada: no les demos peces, enseñémosles a pescar.Hablo de SOLIDARIDAD, no de repartir migajas.

La medicina que se les niega me refiero a las patentes que tienen que pagar en África por medicamentos contra el sida,prohibiéndoles la fabricación de genéricos, así como al hecho de que numerosos países veten expresamente a sus médicos el acudir a según que países.Conozco al menos el caso de Italia y EEUU.

Para mí no es romanticismo ligero,y conocí a esas personas bastante bien,el par de meses que estuvieron en mi tierra,lo suficiente como para admirarles por su fortaleza, pues habían resistido en Congo, intentando ayudar a los suyos, hasta que el horror fue insoportable.Se despertaban gritando cada noche,eso son cicatrices en sus almas.Tenían hierros candentes marcados en su piel,y a uno le habían amputado la mano derecha (al médico).Eso son cicatrices en el cuerpo.

Lo de las cadenas de oro lo dije por comentarios más arriba, en los que insinuaban que los inmigrantes,en cuanto llegaban a España,se ponían cadenas de oro al cuello.

En ningún momento he juzgado tu formación o edad, cosa que tú si has hecho un par de mensajes más arriba (vuelve al cole, chaval).¿Dónde habré visto yo antes el echar la culpa a los demás de los errores ajenos?

Con respecto a pasarse por países que hayan sufrido la "atrocidad comunista" y por no hacer largo éste comentario, http://rimski.blogspot.com/, el artículo "Caminos de Revolución".

#111. Publicado por marcos - Octubre 2, 2005 02:00 PM.

Te considero una persona mas educada a quien iba dirigido lo de "vuelve al cole, chaval". El haberme dirigidio asi a esta persona es por su falta de educacion y de llamarme y llamar a otras personas "tarados". Creo, como he mencionado anteriormente, si una persona tiene una tara es una enfermedad y no un motivo para reirse de esa persona y de ridiculizarla. Como he mencionado, los foros son para discutir y exponer cada uno sus razones no para insultarse unos a los otros. No se si aqui abra moderador, pero si lo hubiese, creo que deberia de borrar inmediatamente los mensajes donde aparece el insulto.
Te contestare a los argumentos expuestos:
1-. "prefiero financiar con mis impuestos fines sociales y no a la Iglesia". Esta es una eleccion personal de cada uno. Te recuerdo que la Iglesia Catolica esta haciendo una gran labor en africa y muchos sacerdotes, misioneros y monjas han dejado alli su vida por ayudar a los demas. Te dire que no soy Catolico.
2.- Respecto a la eleccion de cada uno sobre si decide ayudar a los demas y en que cantidad y con que medios; es una eleccion personal tambien de cada uno. Pienso que es mejor ayudar a otros que no hacer nada. Estoy de acuerdo contigo. Respecto a lo reflejado anteriormente mas arriba a otra persona, la he dicho que se deje de palabrerias y pase a la accion como tu, y que comparta su tiempo y su dinero con los mas necesitados. Si tiene que renunciar a unas vacacione o a tener un coche, que lo haga; siempre sera mejor ser fiel a las conviciones personales de cada uno y actuar asi, que pensar de una manera y hacer lo contrario.
3.- Respecto a las medicinas que se les niega, pienso lo mismo que tu. No es humano que los medicamentos se acumulen en el primer mundo y alla personas que se esten muriendo de hambre y enfermedades por otro lado. Tambien te dire, lo he dicho mas arriba, que no en todos los paises de africa se estan muriendo de hambre. El hambre ocurre en determinadas ocasiones, por ejemplo cuando se arruinan cosechas por plagas o por sequia. Tambien te dire, que muchos paises de african exportan productos agricolas a europa. Por ejemplo muchas frutas tropicles (piñas, etc.)e incluso muchos minerales y madera. REspecto al precio que se les paga, pienso que es poco (pero sobre esto creo que tendriamos que hacer otro foro, pero como todos estariamos de acuerdo, no habria discusion y entonces seria aburrido).

4.- Respecto a las lesiones que refieres a estas personas, creo que no hay motivo de discusion. Son personas que han escapado a una guerra civil. Aqui, hace poco, en los balcanes, hemos tenido una. Cualquier guerra siempre es injusta y quien mas sufre en ellas son los niños, los ancianos y las mujeres. Tambien sufren las personas que luchan cuando muchas veces, al regresar a sus hogares, encuentran a su familia bajo tierra.
5-. Respecto a lo de las cadenas de oro (o simulando oro) ya no estoy de acuerdo contigo. Sabes, una persona que ha pasado, como he dicho mas arriba, por graves carencias en su persona y en la de sus familias, no le debian de quedar ganas de adornarse con esos simbolos del capitalismo. Te dire algo mas. Mi abuelo, que padecio la guerra civil española, que sufrio mucho, fue una persona muy comedido con lo que tenia. No le quedo ganas de opulencia, de derroches ni de lujo. Aprencio a valorar y a vivir con lo necesario.

#112. Publicado por mezquetillas - Octubre 5, 2005 10:34 AM.

Un cordial saludo.

Si alguién creia que la globalización neoliberal era vender telitas a buen precio gracias a los sueldos miserables que se pagan a los trabajadores del tercer mundo, es que de pequeños se cayeron de la cuna con tan mala suerte de quedar afectados con daños cerebrales de por vida.

¿ Esto es lo que los Europeos queremos ?

http://estrecho.indymedia.org/
Indymedia Estrecho/Madiaq:

iniciohttp://estrecho.indymedia.org/newswire/display/15825/index.php
Indymedia Estrecho/Madiaq: historias/15825

La UE esta subcontratando la militarización de fronteras en un Pais como Marruecos donde se vulneran sistematicamente los derechos humanos.

http://mezque.blogspot.com/2005/09/dialogos-del-es...
MEZQUETILLASVISION: DIALOGOS DEL ESTRECHO

La solución es muy sencilla y tan sólo hay que aceptar que la Globalización modificará nuestra vida diaria queramos o no, de no hacerlo la situación nos estallará en las manos.

No estaría mal que la inteligencia y me refiero a la cualidad que en principio define la especie humana se manifieste en aquellos que toman decisiones políticos muchas veces en contra de la ciudadanía.

Hasta otra

#113. Publicado por Marcos - Octubre 7, 2005 11:22 PM.

Han pasado ya varios dias y nadie se anima a seguir debatiendo el tema de la inmigracion. Aquellos que tengan argumentos a favor o contra, adelante, qaue sigan exponiendo, para hacer un foro con TALANTE, o mejor dicho TALENTO.

#114. Publicado por Eva - Octubre 9, 2005 04:07 PM.

ATENCIÓN:
CUANDO UN AFRICANO SALTA LA VAYA ESPAÑA LOS DEVUELVE A MARRUECOS,YA QUE ES EL LUGAR POR EL QUE ACCEDIERON,PERO ¿QUE HACE EL GOBIERNO MARROQUÍ?LOS MANDA EN AUTOBUSES AL DESIERTO SUBSAHARIANO,ESPOSADOS,SIN COMIDA NI AGUA,COMO ANIMALES.AL LLEGAR AL SAHARA LOS ABANDONAN A SU SUERTE.EL GOBIERNO MARROQUÍ ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ESPAÑOL SE LAVA LAS MANOS Y MIRA HACIA OTRO LADO PARA NO VER LA AGONIA DE LOS QUE INTENTAN ALCANZAR NUESTRO PAIS PARA LOGRAR UN FUTURO MEJOR.
¿QUÉ PODEMOS HACER?

#115. Publicado por Marcos - Octubre 11, 2005 09:41 PM.

Dejarlos entrar, hasta que los millones y millones de africanos no quepan en nuestro pais. Cuando ya no quepan mas, los apretamos los unos contra los otros y los españoles emigramos a los paises donde nos dejen. Por eso, no los deberian deportar. Todos "pa" España. Viva ZP y su talante. Viva el mestizaje. Trabajo para todos. Vivienda gratis. Mas ayudas sociales.

#116. Publicado por - Octubre 11, 2005 09:46 PM.

Mas enfermedades tropicales. Que sigan sin controles sanitarios en los puestos fronterizos. Que venga a nosotros enfermedades erradicas hace muchos años. Venga a nosotros el tifus cada dia, que venga la malaria y el paludismo y quien no este de acuerdo, que emigre a suecia, suiza y a paises que nos llevan milenios en democracia. "Toos pa espanya", viva el talante y no el talento.

#117. Publicado por marcos - Octubre 11, 2005 09:48 PM.

Pos data. el anterio mensaje "ez" mio que estoy haciendo un curso de ecuatoriano avanzado, pero como me alimento de muchas bananas, que tienen poco fosforo me falla la mamoria, digo meMOriA.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?