Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 10, 2005

Sanidad pública, sanidad privada

Javier del Pino, corresponsal de la Cadena SER y El País en Estados Unidos, estrena blog. Y lo hace hablando de la sanidad estadounidense.

"Aquí, en EEUU, hay 45 millones de personas sin seguro médico, como muy bien me recuerda alguien en el blog, y por eso cada 30 segundos alguien en este país se declara en bancarrota ante el peso de las facturas médicas por un accidente de coche, o un cáncer. Es gente que no puede acceder a la sanidad pública, reservada sólo para los más pobres o los más mayores. Para que te hagas una idea, el precio de mi seguro médico es de unos 1.000 dólares al mes, y luego tengo que pagar una cantidad fija en cada visita y, por supuesto, el precio total de los medicamentos. Compara esas cantidades con las imágenes que hemos visto en Nueva Orleáns en los últimos días."
Ignacio Escolar | Septiembre 10, 2005 02:30 PM


Comentarios

#1. Publicado por Creigphor Danny - Septiembre 10, 2005 02:53 PM.

Bueno. Este hombre miente. O tiene el seguro mas caro del mundo y le garanizan la salvacion de cualquier enfermedad.

He vivido 1 año en EE.UU de estudiante y mi seguro era de 36$ al mes. Y me cubría absolutamente TODO.
Y en la familia en la que estaba, tenian un seguro familiar (cubría a los 4) que les costaba 90$ al mes, y era tb muy bueno. Por ejemplo, el hijo tuvo hepatitis y estuvo 2 meses en el hospital. A parte de la entrada que creo que fueron 50$ no tuvieron que pagar nada mas (y no estoy seguro de si la entrada luego la pagó el seguro).

Así que este hombre exagera o miente deliverdamente. Porque sera?

#2. Publicado por Fénix - Septiembre 10, 2005 03:41 PM.

En cualquier caso, lo que parece claro es que la atención sanitaria universal y gratuita (se le pueden poner todas las comillas que haga falta) es un avance poco considerado. Si en el primer país del mundo (de nuevo comillas) sólo pueden tener acceso a una buena medicina los que tienen el bolsillo lleno, lo siento, pero me quedo con nuestros ambulatorios, gracias. Incluso aunque entre unos y otros nos los estén dejando aún peor.

#3. Publicado por The happy butcher - Septiembre 10, 2005 04:09 PM.

Ante unos costos cada vez más crecientes como son los sanitarios, sólo caben tres posibilidades, desde un punto de vista estatalista:

1.- Aumentar la recaudación fiscal a costa de lo que sea.

2.- Disparar el déficit, si bien parece que la cosa no va demasiado bien... Al menos aquí, en España.

3.- Plantar una huerta de billetes de 500 euros... O darle a la maquinita... Toda una garantía...

Eso sí, demagogia es lo único que no debería faltar en los debates...

Saludos.

#4. Publicado por Creigphor Danny - Septiembre 10, 2005 04:12 PM.

Lo que hace falta no es aumentar el dinero. Sino aumentar la productividad e impedir que todos los gilipollas tienen un moraton vayan todos los días.

#5. Publicado por Metzger - Septiembre 10, 2005 04:19 PM.

Creigphor Danny si la familia en la que tu vivias; alguno de sus miembros contrae (dios no lo quiera), una leucemia o necesita un transplante de riñón; ¿lo cubriria el seguro médico de cincuenta dólares?.

Personalmente creo que todo el mundo tiene derecho a ser tratado médicamente de cualquier enfermedad independientemente de su capacidad adquisitiva.

Y creo que el sistema sanitario es viable; simplemente necesita algunas mejoras. Por ejemplo introducir el abono de un euro por consulta aliviaria bastante los problemas de nuestra sanidad.

Por lo demás si tan poca pasta tiene el estado no sé muy bien a que diablos ha venido el aumento de sueldo de los militares.

Saludos.

#6. Publicado por clavileño - Septiembre 10, 2005 04:21 PM.

La pregunta es ¿es cierto que en USA hay 45 millones de personas sin seguro médico?. Es decir, 45 millones de personas desasistidas.

Y la del millón: ¿Qué nos debe preocupar más? ¿que esas 45 millones de personas tengan asistencia médica o que los ricos no paguen impuestos por aquello que no utilizan?

A mí, la verdad, este nuevo idealismo de cruzados que gastan su tiempo y esfuerzo en defender el bolsillo de los que no necesitan defensa, me parece ridículo. Dicen que Franco preguntó de Blas Piñar "¿y quién es ese señor que va por ahí defendiéndome sin que yo se lo haya pedido?"

#7. Publicado por - Septiembre 10, 2005 04:24 PM.

Curioso:

"Aquí, en EEUU, hay 45 millones de personas sin seguro médico, como muy bien me recuerda alguien en el blog, y por eso cada 30 segundos alguien en este país se declara en bancarrota ante el peso de las facturas médicas por un accidente de coche, o un cáncer. Es gente que no puede acceder a la sanidad pública, reservada sólo para los más pobres o los más mayores"

Es decir que los 45 millones que no tienen seguro médico no son de los más pobres. ¿Y eso? ¿Alguna explicación inspirada?

#8. Publicado por oliverio - Septiembre 10, 2005 04:30 PM.

Mi pregunta es si cobraban 36$ al mes en un seguro medico ¿de donde sacaban los beneficios la compañia?. Eso mas que un seguro medico parece un chollo, yo creo que el pais donde hacen eso no es la EEUU sino fantasilandia.

Yo creo que el que miente o exagera es Creigphor Danny.

#9. Publicado por neo - Septiembre 10, 2005 04:32 PM.

El anterior es mío. Joder, me confundo con el foro. Escolar, estate quietecito ya y no habras más hilos un rato que de los buenos somos muy pocos y no damos abasto. ¡A mi la legión!

#10. Publicado por neo - Septiembre 10, 2005 04:33 PM.

Me refería al anterior anónimo

#11. Publicado por Mpmx - Septiembre 10, 2005 04:37 PM.

"P. Entonces, ¿mejor dejar a los Estados que decidan?

R. La respuesta es no. El Estado no es necesario ni es necesariamente bueno. Hablamos muy contentos de nuestro Estado de bienestar, pero si se lo cuentas a un americano se ríe de ti. "No, mire: gano 100, pago 20 en Seguridad Social, 30 en IRPF, 7 o 16 en IVA, 24 cuando compro gasolina; si lo ahorro o se lo dejo a mis hijos, otro 50%". "¿Y qué os dan a cambio?", pregunta él. "¿La hostia?". "No. Hospitales con listas de espera, escuelas que son barracones, carreteras que paran en cada pueblo... Así que me pago un seguro privado, un colegio privado, autopista de peaje". ¡Y estamos orgullosos de ese Estado!

P. Pero pagan más los ricos.

R. Mentira. Pagan los trabajadores de sueldo alto. Los ricos de verdad tienen el dinero en Jersey. Ese bienestar es una farsa. Queda muy bonito en los libros de texto socialdemócratas, pero la práctica es una farsa. Y tan cara que no se puede mantener."

Entrevista a Xavier Sala i Martín en El País (25-08-2005)

http://www.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20050825elpepiult_1&type=Tes&ed=diario

#12. Publicado por Creigphor Danny - Septiembre 10, 2005 04:37 PM.

Pues Oliverio. Es cierto. Las cosas como son. Lo cierto es que los seguros medicos son bastante baratos y sí, un seguro familiar de 90$ al mes cubre todo tipo de trasplantes. La verdad es que no se cuanto dinero de vuestros impuestos va a pagar la sanidad pero yo creo que será menos de 50 euros al mes. Casi seguro.

Anonimo. Ese mail es mentira y respecto a esa gente que no tiene seguro medico, no te engañes. Es porque no quieren. Lo mismo que pasaría en españa. Tu dile a la gente que puede dejar de pagar la parte que corresponderia a la sanidad, y ya veras cuanta gente no la paga con tal de disponer de esos 50$ al mes.

Sin embargo, para mi el sistema sanitario español es mejor que el americano, yo no digo que no. Y estoy con metzger en que lo que se necesita es productividad, como ya he dicho antes.

#13. Publicado por quqiue_ - Septiembre 10, 2005 04:52 PM.

En mi pueblo ( 25000 personas ) los concejales cobran al mes medio millon de pesetas mas pagas . Cuanto cobra 1 profesor de la LOGSE al cual los alumnos le increpan en muchos casos y pasan de el ¿? . En Tele 5 digeron que Maragall cobra 2 millones al mes . Algunos funcionarios triunfan a fin de mes , otros no tanto .

#14. Publicado por quique_ - Septiembre 10, 2005 04:59 PM.

Xavier Sala i Martín me recuerda algunos comunistas , el lo soluciona todo . Estara el sabado en el Nou Camp para pedir el nuevo estatuto con Laporta ¿? ....................... jo como este menudo está hecho , fortaleciendo el concepto estado .

#15. Publicado por Jomacrar - Septiembre 10, 2005 05:01 PM.

Creigphor ¿te acuerdas que compañía usaba la familia a la que te refieres?

Buscando por internet no encuentro nada tan barato. Por ejemplo:

http://www.amerihealth.com/health_plans/nj/individual/hmo.html?content=/health_plans/hmo/individual/mo_rates.html&origURL=/health_plans/nj/individual/hmo.html

#16. Publicado por laura - Septiembre 10, 2005 05:22 PM.

Es más que evidente que es Javier del Pino quien dice la verdad de lo que ocurre en Estados Unidos y no ese joven iluminado. Por lo demás, Javier del Pino no dice nada nuevo: la sanidad de eeuu es un desastre y la única que lo intentó arreglar -sin demasiado éxito- fue Hillary Clinton. Se empeñó personalmente en ello. El medicaid ¿recordáis? Atención a mayores y pobres que se financió... con un aumento de los impuestos del tabaco. Empezó en Oregón.
La sanidad española -pese a sus defectos- es universal y gratuita, atiende a todo el que vive en España y sin costarle un euro. Mejorando la gestión se resolverían muchos de sus problemas. Pero ese punto no se toca. Y desde luego la cerrazón del PP con la sanidad tiene un objetivo muy claro: privatizarla.

#17. Publicado por quique_ - Septiembre 10, 2005 05:30 PM.

Yo creo que el PP no quiere privatizarla ( bueno , muchos del PP puede que quieran ) , pero no lo hacen por que saben que el 50 % de la gente que les vota ( como poco ) no les votaria si el pp quisiera privatizarla . Es muy diferente el privatizar algo como compañias de telefono a algo como los hospitales ( negocio el mismo ) pero son 2 cosas muy diferentes .

#18. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Septiembre 10, 2005 06:28 PM.

"En cualquier caso, lo que parece claro es que la atención sanitaria universal y gratuita (se le pueden poner todas las comillas que haga falta) es un avance poco considerado. Si en el primer país del mundo (de nuevo comillas) sólo pueden tener acceso a una buena medicina los que tienen el bolsillo lleno, lo siento, pero me quedo con nuestros ambulatorios, gracias. Incluso aunque entre unos y otros nos los estén dejando aún peor."

¿Pensais que el dinero de la sanidad cae del cielo?

#19. Publicado por Adolfo J. Rodríguez - Septiembre 10, 2005 06:31 PM.

Una pregunta:

¿Por qué si yo quiero tener, aquí, en el paraíso de la sanidad pública, una asistencia de primera calidad, sin esperas -que pueden llegar a ser mortales- y con la amabilidad y una calidad facultativa alta tengo que pagar 600 euros al año a Asisa o Adeslas? ¿Por qué el seguro médico público, vamos la SS de mi padre -autónomo- le cuesta cada año más de 1500 euros? ¿Por qué?

#20. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 10, 2005 06:42 PM.

Mira lo que te cubre uno y mira lo que te cubre el otro.

#21. Publicado por Pedro - Septiembre 10, 2005 06:43 PM.

Independientemente de la opinión que se tenga del tema, lo que no se puede es equiparar "público" a "gratuito". Nada es gratis. Cuando vamos al médico, YA lo hemos pagado.

#22. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 10, 2005 06:47 PM.

" y con la amabilidad y una calidad facultativa alta"

Ah, y siento desilusionarte, los facultativos de la privada son los que trabajan en la pública por las mañanas. Lo de la amabilidad es un mito, hay profesionales amables y cardos en ambas sanidades, y lo de la calidad depende de en qué y para qué.
Otra cosa, no es lo mismo una clínica privada en un pais en el que los que van a ella son los pudientes y si te falla tienes la SS, que una clínica privada en un país donde son ellos o la calle practicamente.

#23. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 10, 2005 06:49 PM.

Efectivamente, Pedro, ese es otro error muy común. Lo pagamos todos, lo que pasa es que al ser más, si tienes una enfermedad crónica o una cuyo tratamiento sea prohibitivo para cualquiera, te la van a cubrir. En una privada depende de lo que pagues,en la pública no.

#24. Publicado por Goldstein - Septiembre 10, 2005 06:50 PM.

Por supuesto, Sr. Pedro. Y cuando conducimos un coche por la carretera ya la hemos pagado, y cuando encendemos el ordenador ya hemos pagado la red electrica y telefónica, y cuando tiramos de la cadena ya hemos pagado la red hídrica y la de alcantarillado. Pero no solo nosotros, sinó todos los que estuvieron antes de nosotros. En eso consiste construir una sociedad civilizada. Si tuvieramos que pagar cada comodidad con que nos provée la sociedad apañados íbamos.

#25. Publicado por atun - Septiembre 10, 2005 07:23 PM.

...llevo toda una vida preguntandome, por que diablos tiene que ser el personal sanitario funcionario??...creedme, ese es el cancer de la s.s., como nadie me puede echar, a vaguear, que la vida son 2 dias...eso si cuando mi familiar esta enfermo,le cuelo por la puerta de atras...

...a veces me aveguenzo de ser parte de este sistema.

#26. Publicado por klapton - Septiembre 10, 2005 07:27 PM.

Para saber quién se equivoca aquí, si Creighpor o Del Pino, no tenéis más que ir a mostchoice.com, donde podéis introducir vuestros datos (los de contacto pueden ser falsos), y ver qué seguro puedes obtener.

A mí, una persona joven, sin familiares a cargo, que no fuma ni tiene ningún problema sanitario (diabetes, cáncer, depresión), me saldrían a pagar entre 30 y 150 $ por mes. Eso sí, tendría que pagar los primeros 1000-5000 $ (según el seguro) de gasto sanitario al año, más el 20% del resto de la factura (con un límite anual), más 25$ por visita médica.

El resto lo paga el seguro, con un límite durante toda tu vida de 1 a 5 millones de $ (esto varía mucho).

Si fumas, tienes pareja y niño de 5 años, la cosa se te pone fácilmente en 200-300 $ por mes.

"¿Por qué el seguro médico público, vamos la SS de mi padre -autónomo- le cuesta cada año más de 1500 euros? ¿Por qué?"

Pues porque le da la gana a él. Los autónomos pagan el 26,5% de la cifra que ellos se pongan como base. Puedes ponerte la que quieras, con un límite inferior de 770,40 € y un límite máximo de 2.813,40 €.

Lo que hacen todos los autónomos es, de jóvenes, cotizar al mínimo (unos 200 euros al mes), y de mayores al máximo, para que les cuente para la pensión, que es seguramente el caso de tu padre, aunque la verdad, no sé de dónde le sale esa cifra de 1500 euros mensuales, teniendo en cuenta los límites de la base.

Nótese que esos 200 euros de mínimo incluyen seguridad social y cotización para la jubilación. ¿Cuánto sale pagarte las dos cosas por privado?

#27. Publicado por Metzger. - Septiembre 10, 2005 07:31 PM.

Ya sabemos que la sanidad pública cuesta dinero; pero de lo que se trata, es de que si al nacer nos dijesen, oye tio; ¿prefieres una sanidad como la española o como la de EEUU?, antes de elegir te comunico que puedes tener suerte en tu situación económica o no tanta suerte... pues yo personalmente elegiria una sanidad como la que disfrutamos en España.

Y como quiero seguir disfrutando de ella (y sabiendo que todo el mundo puede acceder a una cobertura sanitaria independientemente de su renta); creo que habría que hacer lo posible en hacerla sostenible.

Y el negarse en redondo a medidas que pueden aliviar su financiación; y pretenden introducir prestaciones de un valor dudoso (por ejemplo las operaciones de transexualidad); me parece; cuanto menos; irresponsable.

Saludos.

#28. Publicado por Goldstein - Septiembre 10, 2005 07:32 PM.

Sr. Atún, porque con la salud no se juega. Prefiero eliminar a la fuerzas de orden público o al ejercito o al sistema político antes de tocar la sanidad pública. Esa idea del funcionario vago es un hoax extendido por los que quieren sacar pasta de las enfermedades y accidentes ajenos. Calumnia, que siempre habrá un tonto util que repita la mentira.

#29. Publicado por Wendell - Septiembre 10, 2005 07:50 PM.

Klapton

Nótese que esos 200 euros de mínimo incluyen seguridad social y cotización para la jubilación. ¿Cuánto sale pagarte las dos cosas por privado?


Una mutua seguro total total, 60 euros mes, cierto que sube con la edad.

Y un plan de pensiones, pues también de todos los precios.

Y conste que creo que, bien utilizado, sistema público, pero cuidado con estigmatizar o desdeñar el privado.


#30. Publicado por - Septiembre 10, 2005 08:49 PM.

Perdonen ustedes pero yo no me creo que un seguro medico en los estados unidos te valga 36$ para una persona y 90$ para una una unidad familiar. ¿Si eso fuera asi de donde iba a hacer negocio la compañia?.
Donde esta esa fantastica compañia que me deja hacer todos los transplantes que necesito por 36$,esto es un chollo solo comparable al de los zapatos los guerrilleros.

#31. Publicado por oliverio - Septiembre 10, 2005 08:50 PM.

Creo que seria que estaba hablando metaforicamente quien lo dijo :P

#32. Publicado por clavileño - Septiembre 10, 2005 09:20 PM.

"Anonimo. Ese mail es mentira y respecto a esa gente que no tiene seguro medico, no te engañes. Es porque no quieren. Lo mismo que pasaría en españa. Tu dile a la gente que puede dejar de pagar la parte que corresponderia a la sanidad, y ya veras cuanta gente no la paga con tal de disponer de esos 50$ al mes."
-------------------------------------------
Claro, y además es lógico pensar que aquellos que no quieren gastarse 5o$ al mes son gente acomodada muy muy tacaña. Habrase visto tamaña gentuza, 45 millones de agarraos en USA.

#33. Publicado por Wendell - Septiembre 10, 2005 10:01 PM.

Clavi, yo tengo sanidad privada por ese precio aquí. La póliza total. Para no mentir 46 €.

#34. Publicado por Amicus - Septiembre 10, 2005 10:33 PM.

Yo tengo un HMO en los Estados Unidos por 43.48 al mes y es bastante decente. Lo que ocurre es que es un seguro colectivo negociado por una Universidad. Si trabajas para un empresa medianamente grande puedes conseguir un seguro por un precio razonable. Los seguros individuales, por otra parte, varían enormemente con el riesgo que representes para la compañía y para mucha gente con problemas crónicos de salud son prohibitivos, incluso con un salario razonable. Hay gente joven y sana que no tiene seguro porque prefiere usar el dinero para otra cosa y cree que no le va a pasar nada, pero hay mucha otra gente que no se lo puede permitir y va a los hospitales de caridad para las urgencias u organiza colectas en su Iglesia para pagar un tratamiento o no se hace chequeos o no se trata la enfermedad hasta que es demasiado tarde. Mucha gente que acaba en bancarrota por motivos de salud tiene seguros que requieren elevados copagos o tienen limites bajos. Además los seguros individuales no te cubren los gastos de las enfermedades crónicas que tengas antes de contratar el seguro. Luego esta el problema de los niños sin seguro que no reciben vacunas o chequeos y que no tienen capacidad de decidir. Aparte está el tema de las montañas de papeleo que requiere el sistema o que la HMO puede decidir que no te paga el tratamiento que recomienda tu doctor porque lo consideran inapropiado (caro), o que no estás seguro de si el doctor te recomienda un tratamiento porque le deja un mayor margen de beneficios.

#35. Publicado por - Septiembre 10, 2005 10:33 PM.

joder, hay qe ver como ocultan los progres el hecho de que la descenttralizacion y el autogobierno de regiones y estados de naciones federales son radicalmente incompatibles con ningun servicio "publico" universal y homogeneo
qe dificil es d eentender qe en eeuu, el pais mas descentralizado del mundo, cada estado tiene su propio sistema y reglas de juego. lo que se discute es si deberia haber un sistema federal unico y homogeneo , o no.no veis que en españa vamos camino de esa situacion de euu, gracias al psoe y los nacionalistas?
por qe siempre se cuela de rondon la idea de que lo publico tiene qe ser provisto por el estado? acaso no seria mejor un sistema d echeques? a quien le interesa impedir un sistema de cheques?
por cierto, a dia de hoy emigra mas gente de españa que de euu, y entra mas gente en eeuu qe en españa. debe ser esa la superioridad de nuestro sistema. la izquierda fracasa con el criterio de la votacion con los pies

#36. Publicado por Von Mises - Septiembre 10, 2005 10:39 PM.

La solución es que no se les quite a los trabajadores todo lo que cotizan ahora mismo a la seguridad social, invento franquista, y permitir que elijan qué sistema de salud quieren tener.

El que quira ir a la sanidad gestionada por políticos abona sus cuotas y el que no se paga un seguro médico de bastante mejor calidad y mucho más barato.

En mi opinión el autor de este mensaje manipula la información:

45 millones sin seguro: ¿por qué?, ¿cuántos no quieren pagarlo? (no me imagino a un chaval de 24 años pagándose un seguro médico)

1000 euros por su seguro médico. ¿Es la regla general?, ¿por qué no comenta que en EEUU la renta per cápita es el doble que la de aquí? ¿por qué no comenta cuánto le cuesta a cada español el sistema impuesto de seguridad social?

Seguridad social para el que la quiera pagar.

Pero la libertad para algunos no es una opción.

#37. Publicado por - Septiembre 10, 2005 10:42 PM.

en una sociedad libre, hay algo que impida que los socialistas todos se unan y creen su propio sistema sanitario libre y gratuito y publico y universal y todo eso, entre ellos y gestionandolo como quieran? tan importante es obligar , por la fuerza, a todo el mundo sin excepcion, a participar en un proyecto colectivo para que este salga adelante??
es gracioso qe la izquierda española y el peirodico elpais, ideologos apologistas del "ultraliberalismo de territorios" en españa, critiquen esa supuesta carencia en eeuu. en españa vamos camino de que el sistema saniatario universal para todos los españoles sea sustituido por reinos de taifas sin solidaridad interteritorial, y con diferencias de calidades y bienes segun la riqueza de cada comunidad. como en eeuu, vamos

#38. Publicado por - Septiembre 10, 2005 10:44 PM.

LA SOLIDARIDAD DEBE SER LIBRE Y VOLUNTARIA

CAROD ROVIRA, EN LAS CEREZAS. socio de gobierno d eun partido "progresista"

#39. Publicado por Amicus - Septiembre 10, 2005 11:20 PM.

Por otra parte los españoles deberían estar contentos de que los americanos tengan el sistema sanitario que tienen. Hay que tener en cuanta que nos están, o mejor dicho os estamos, financianado los medicamentos. Los laboratorios obtienen en este país gran parte de sus ingresos porque pueden fijar los precios libremente y pueden utilizar anuncios en TV y revistas para convencer a la gente de que presione a su médico para que le recete la marca X. Los precios en los paises de sanidad socializada, debido a la capacidad de negociación del Gobierno, son muchísimo más bajos. Por eso la gente anda aquí importando medicamentos ilegalmente de Canadá y uno de los mayores negocios en la frontera mejicana son los autobuses de jubilados que van a comprar medicinas a granel.
Aparte el sistema americano de incentivos y médicos estrella está detrás de muchas innovaciones de las que luego se beneficia el resto del mundo.

#40. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 10, 2005 11:30 PM.

"pueden utilizar anuncios en TV y revistas para convencer a la gente de que presione a su médico para que le recete la marca X."


?????????????

¿De dónde eres? Lo digo porque aquí los únicos que presionan a los médicos para que compren esto o lo otro son los visitadores médicos, que gastan millones en untarlos. Si tú le dices a tu médico que te recete otra marca del mismo principio activo, lo hará, pero seguirá recetando el suyo. Además si le dices al farmaceutico que prefieres Termalgin en vez de Gelocatil (por poner un ejemplo tonto) te lo vende sin problemas. Lo de los anuncios de medicamentos se reduce a los cuatro que van sin receta y esos te los compras tú, o sea que a nosotros que en los EEUU haya sanidad socializada o no nos la trae floja.

#41. Publicado por Amicus - Septiembre 10, 2005 11:54 PM.

Perdón, escribo desde los Estados Unidos. Si en Estados Unidos el Gobierno financiara los medicamentos podría exigir precios más baratos y las compañias aumentarían los precios en el resto del mundo.

#42. Publicado por - Septiembre 11, 2005 12:05 AM.

http://www.fff.org/freedom/fd0306e.asp

#43. Publicado por fichado - Septiembre 11, 2005 12:07 AM.

Amicus,
Tambien es posible que dejara de fabricarlos como ocurre en Europa

#44. Publicado por oliverio - Septiembre 11, 2005 12:35 AM.

Amicus Yo no creo que tengas todo lo que te da sanidad pública en España en EEUU por 43$. Simplemente no es verosímil, ni que seas sano, ni que negocies tu póliza a través de una universidad. Lo que puedes gastar en medicamentos y servicios médicos supera con mucho lo que te cobran por la póliza. Eso no es negocio y en eso una empresa no se va a meter.
Además el que se beneficia de los adelantos técnicos son las propias compañías medicas que luego cobran sus descubrimientos a precio de oro por medio de patentes.

Von Mises Veo que carece de imaginación, por que si usted no es capaz de imaginar un chaval de 24 pagando seguro medico, que imaginación mas pobre. No se si sabe usted lo que se dice de las personas que no tienen imaginación.

#45. Publicado por Amicus - Septiembre 11, 2005 12:58 AM.

Yo no he dicho que el seguro que tengo en Estados Unidos sea lo mismo que me da la Sanidad pública en España, sólo he dicho que es bastante decente. De entrada la poliza no cubre la mayor parte del gasto en medicamentos e incluye copagos varios. La Universidad te ofrece varias polizas y yo escogí la más barata. La cara te da mayor libertad a la hora de escoger médico.Este seguro es barato porque la población que cubre es bastante joven y sana. Si tuviera familia pagaría 146$. Aparte la Universidad paga una suma directamente a las compañias de seguros que no se considera parte del sueldo. El gaso real de la opción más barata para una persona sóla es 241.58$ al mes y 636.26$ para una familia. Además la poliza es barata porque el Gobierno cubre los gastos médicos una vez que te jubilas, que son probablemente la mayoría del gasto médico que vas a realizar a lo largo de tu vida.

#46. Publicado por Marcos - Septiembre 11, 2005 01:01 AM.

Solo aclarar conceptos, el gasto sanitario en España no corre a cargo de los Presupuestos de la Seguridad Social, cosa del pasado. Así que cuando pagaís a la seguridad social, es un impuesto obligatorio por trabajar, destinado principalmente a pagar la pensión de vuestros mayores y los gastos de viudas, huerfanos, incapacitados permanentes para trabajar total o absolutamente ó temporales, principalmente. No olvidar de la posibilidad de tener asistencia sanitaria en Europa, esa si la paga la Seguridad Social.

#47. Publicado por Amicus - Septiembre 11, 2005 01:04 AM.

Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre en España, no hay listas de espera y puedo escoger al cirujano que quiero que me opere, el personal en los hospitales es mucho más amable y se desviven por hacerte la estancia lo más cómoda posible.

#48. Publicado por klapton - Septiembre 11, 2005 01:52 AM.

"la seguridad social, invento franquista"

Hace tiempo que esta trola circula por internet; ignoro su procedencia, aunque puedo figurármela.

El retiro obrero data en España de principios del siglo XX, y a lo largo de la historia ha sufrido multitud de cambios y ampliaciones, incluyendo las de la etapa franquista, por supuesto, pero también posteriores.

#49. Publicado por Creigphor Danny - Septiembre 11, 2005 02:38 AM.

Joder! A mi me llaman iluminado y aqui hay gente que ya hgabla de que "no es verosimil" que se cobre 46 euros por un seguro. que no es negocio. Y a ti te parece que es negocio vender billetes de avion madrid-frankfurt por 0.99?? Pues parece que lo es. Es impresionante como gente como vosotros que no habeis estado nunca en EEUU ya lo creeis saber todo. En cambio, yo que he estado y amicus que está, mentimos.

Si es que...hay suficiente iluminación en vosotros como para alumbrar Madrid.

Y yo tampoco digo que el sistema sea mejor que el español. Solo digo que ese escritor miente. Y laura, tu creete siempre lo "evidente". Aver donde acabas.

#50. Publicado por Nadie - Septiembre 11, 2005 10:35 AM.

El sistema español de sanidad no necesita liberalismo, necesita eficiencia, o dicho de otra forma, organización privada de un bien público (aunque tal y como se organizan por aquí abajo las empresas tanpoco sería gran cosa).
Hay mucho medico cabrón, que tiene cuatro consultas al día y te suelta que es que no tiene tiempo para atenderte bien que en el hospital esta muy liado, casi se le dispara la mano dándome la tarjeta de su consulta privada que llevaba en el bolsillo de la bata. Hijo de puta, lo habría matado allí mismo por tripón y sinvergüenza.
Los médicos buenos (que hay bastantes) terminan quemados por los cabrones.

Luego hay mucho incompetente, por ejemplo en el ambulatorio de mi pueblo cada dos por tres cambian a los que dan números (supongo que piden baja por estrés laboral, que eso de dar números con la aplicación que tienen es muy complejo y una actividad de alto riesgo).
El otro día fue mi mujer a pedir número para el pediatra, para revisión de niño sano (se entretienen más y dan pocos por día) y el capullo de los números se empeñaba en darle dos números porque tenía un cartel que decía: "De revisiones de niños sanos solo se darán dos números".
Tuvo que convencerlo, y le parece que no le convenció del todo. Al final le dijo que le diera los números que quisiera pero que ella solo tenía una niña y solo iba a usar uno.

Yo no sé donde coño hacen las selecciones de personal, porque esta es solo una de tantas.

Imaginaros sino la cantidad de tiempo y recursos que se evitarían, si se informatizase la emisión de recetas de tratamientos continuados. Es una putada tener que sacar número y perder una mañana para una caja de pastillas que tienes que tomarte siempre y solo te dura un mes.

#51. Publicado por Von Mises - Septiembre 11, 2005 12:37 PM.

Que le devuelvan a los trabajadores el dinero del sistema franquiasta de salud y que ellos elijan entre el excelente sistema público o el ridículo sistema privado.

Los socialistas tienen miedo de que los trabajadores puedan elegir dónde gastar su dinero. No confían en que su propaganda convenza a los trabajadores. Por eso la izquierda no permite elegir a los trabajadores.

Igual que los políticos de izquierdas llevan a sus hijos a los colegios privados vosotros seguiríais eligiendo la seguridad social como vuestro sistema de salud.

Ja.

#52. Publicado por oliverio - Septiembre 11, 2005 12:52 PM.

Un aristocrata dando clases de libertad que raro resulta eso. ¿Que va que va a ser lo siguiente un cura dando clases de sexologia?.

#53. Publicado por - Septiembre 11, 2005 04:07 PM.

LO QUE DESCUENTAN A CADA UNO EN SEGURIDAD SOCIAL NO ES SÓLO PARA PAGAR EL MÉDICO

#54. Publicado por pituskaya - Septiembre 11, 2005 04:11 PM.

Muchos de los precios que se han dado por ahi referidos a la sanida en EEUU no pueden ser ciertos, porque en España los seguros privados que funcionan y cubren un cuadro de medicos son casi mayores. Ademas esos seguros privados los pueden hacer los que trabajan (a alguien sin trabajo no le permiten hacer una poliza, sino demuestra una riqueza bruta de muchos $$$$.
El precio del seguro mejora, al formar parte de un colectivo, universitario,estudiante, empresa o z, que tiene acuerdos con las compañias para sus trabajadores o personal. A veces la empresa descuenta parte de la nomina para asegurar el pago del seguro. La compañias no se arriesgan a no cobrar. En Canada es diferente, los residentes tienen acceso a todos los servicios sin limitacion, y medicamentos; pero claro son poquitos con un pais muy rico.
Luego esta el tema de las aseguradoras que te echan o no te renuevan la poliza si tienes alto riesgo, o gasto exesivo. Eso pasa en las privadas hasta en España.(Como los seguros de coche segun la siniestralidad)O la poliza de cobertura total, que se extingue por no ser rentable; a mi madre que la tenia por su colegio profesional se la cambiaron; ahora paga un 10% de la tarifa medica. (antes nada) y han cambiado los topes maximos (hacia abajo, logicamente para ellos).
La privatizacion de la sanidad es un peligro inminente frente al que debemos oponernos energicamente. Por ejemplo, el tema Mutuas de accidentes, empresas privadas que a veces tienen cedidas la vigilancia de la salud, por la SS. Si la empresa tiene muchas baja, no quiere renovar la contratacion, y tengo ejemplos reales; trabajo en asesoria de empresas y hemos tenido que amenazar a la Mutua con llevarnos todas las empresas si expulsaban a alguna de nuestros clientes.
Si se deja el tema al libre mercado, las compañias de seguros, las farmaceuticas, las coorporaciones en general, acabaran con la asistencia sanitaria para gran parte de la poblacion. Somos los debiles contra los mayores gigantes del planeta.

#55. Publicado por Draco - Septiembre 11, 2005 06:40 PM.

A mí lo que nadie me ha resuelto en este tema es qué debería hacer con mi madre en un sistema en el que la sanidad fuese privada. Actualmente ninguna de las tres sociedades con las que hemos probado han querido cogerla por problemas del corazón. Eso sí, a los demás , excepto a mí por una hernia de hiato de hace 7 años, les cumplimentaron los contratos en plazo record mientras que a mi madre la colgaban el teléfono cuando preguntaba por su póliza.

Cual es la solucion que me proponeis: ¿Rematarla por poco competitiva?

#56. Publicado por - Septiembre 11, 2005 09:26 PM.

habla con el burgerking tienen ofertas de findesemana

#57. Publicado por - Septiembre 11, 2005 10:00 PM.

"Y en la familia en la que estaba, tenian un seguro familiar (cubría a los 4) que les costaba 90$ al mes"

No me lo creo. Cualquier seguro medianamente decente en España (Sanitas, Asisa, etc.) te cuesta apróximadamente eso -y seguramente un poco más- para una sóla persona, así que me cuesta creer que en EEUU donde la vida es mucho más cara que aquí un seguro sanitario *muy bueno* cubra todo lo de *cuatro personas* por $60/mes. Ni de coña.

#58. Publicado por - Septiembre 11, 2005 10:01 PM.

Donde puse $60 pon $90, un pequeño tipo, pero insisto en lo mismo.

#59. Publicado por - Septiembre 11, 2005 10:09 PM.

"Es impresionante como gente como vosotros que no habeis estado nunca en EEUU ya lo creeis saber todo."

Será por la misma lógica que sabes tú que "gente como nosotros" nunca hemos estado en EEUU.

"En cambio, yo que he estado y amicus que está, mentimos."

No hombre, si lo que tu digas nos lo tenemos que creer porque lo dice La Biblia y es palabra divina, no te jode. Por cierto, tu primer comentario en este hilo:

"Bueno. Este hombre miente."

Se ve que a tí hay que darte credibilidad porque sí, pero tu puedes poner en tela de juicio la de cualquiera -aunque esté en EEUU- cuando te salga de las narices de manera incuestionable.

Eres bastante bobo, perdona que sea tan sincero.

#60. Publicado por Sergio - Septiembre 12, 2005 08:56 AM.

Aquí hablamos de Sanidad, Seguridad Social... y de España. No os lo perdais:

http://www.anywaythewindblows.net/?p=241

#61. Publicado por Robustiano - Septiembre 12, 2005 11:09 AM.

Sergio:

“la única manera de volver a darse de alta era declararse persona sin recursos.”

Eso es lo que tenía que haber hecho desde el principio y ya tiene garantizado otra vez el acceso a la SS. A mí me parece que aquí el único problema es de falta de información (o de interés por informarse).

#62. Publicado por Manolo - Septiembre 12, 2005 11:16 AM.

Miren, España, y casi todo el resto de países occidentales, tienen un problema serio, cancerígeno: se llama derroche. Y consiste en que funcionarios públicos, entre ellos los políticos profesionales, gastan el dinero de todos con un descontrol democrático que espanta. Y no es que lo gasten sin control. Es que en no pocas ocasiones se derrocha en chorradas: fiestas patronales, concursos de poesía, coche oficial para salir de vacaciones el findesemana, autobombo, contratas mal negociadas (a veces a sabiendas), etc. El derroche de dineros públicos es el mayor atentado a la democracia hecho desde la democracia democráticamente.

#63. Publicado por Echo - Septiembre 12, 2005 11:31 AM.

Creigphor Danny, que te han preguntado el nombre de la compañía de seguros baratos, el tuyo o el de la familia de marras, que sospechamos que estás dando información sesgada, por ejemplo: El seguro familiar no podría ser un beneficio social incluido en el contrato de algún miembro de la familia? (lo que significa que el coste real del seguro estaría subencionado por la empresa).

#64. Publicado por Lou - Septiembre 12, 2005 12:22 PM.

Sergio, varias cosas:

1. Me mola tu gato :)

2. No especifica tu amigo si al final le atendieron, aunque me imagino que sí. Me imagino que el régimen de Seguridad Social (activo, inactivo, sin recursos, etc.) será más a efectos de contabilidad, de a qué partida presupuestaria cargar los gastos generados por esa atención concreta, que a dar o no dar el servicio, esté se da siempre, incluso a inmigrantes sin papeles (yo lo he visto en mi ambulatorio)

3. Al hilo de los gastos, hay una iniciativa llevada a cabo por no sé que Comunidad Autónoma en la que presentan a los pacientes (¿clientes?) una factura ficticia de los gastos generados por el servicio prestado. A eso respondo yo que habría que ir con una Vida Laboral (se puede pedir en cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social) para enseñarles a ese hatajo de cabrones que te presentan la facturita la cantidad de años que has estado cotizando. Como dice Roberto de "Aquí no hay quien viva", "amos, no me jodas"... Se creen que la gente va al hospital como quien se va de crucero.

#65. Publicado por javier - Septiembre 12, 2005 12:30 PM.

Yo no creo que la derecha pretenda privatizar la sanidad publica en españa. Es algo ligeramente mas sutil. Al frenar el crecimiento del gasto sanitario la calidad del servicio tiende a degradarse, lo que genera descontento en las personas afectadas y con ello se amplia el hueco de negocio para las compañias privadas de seguro sanitario. Idem para la educacion pública. Es un poco lo que hicieron durante sus ocho años en el gobierno, y lo que seguiran haciendo cuando lo vuelvan a ocupar.

#66. Publicado por carlos - Septiembre 12, 2005 01:06 PM.

la sanidad pública de este pais es tan buena y tan gratuita que hasta jubilados holandeses, ingleses, alemanes que poblan nuestras costas en verano se vienen a disfrutar de ella solo con tener una dirección de contacto. Vamos, que tienen un pisito, o un camping car, se vienen un mes al año, y aprovechan para operarse aqui porque en su pais les cuesta dinero (y esta gente nunca ha cotizado un centimillo de euro a nuestra ss...)
Está muy bien ser solidario hasta que empieza uno a volverse servil e imbecil
De la misma manera, no es normal que todo jubilado tenga gratuidad total a la sanidad cuando algunos de ellos se llaman botin o duquesa de alba, que seguro reniegan de todo lo público en este pais.
En fin, que realmente spain is different...

#67. Publicado por Zadman - Septiembre 12, 2005 01:46 PM.

Yo creo, en referencia a algunos de los comentarios anteriores, que debería estar prohibido que un médico que trabajase en la sanidad publica pudiera tener su propia consulta privada, de hecho creo que esto ya se intentó desde el psoe y no les dejaron.

#68. Publicado por Lou - Septiembre 12, 2005 01:50 PM.

Carlos, creo que eso no es así. Lo que se garantiza, mediante acuerdos entre los paises, es que los ciudadanos de otros paises de la CE serán atendidos presentado la documentación de su Seguridad Social, al igual que lo son los españoles que van al extrajero, pero después se cuadran las cuentas entre los paises implicados y se compensan. Si fuera como tu dices, las colas para entrar en España a operarse llegarían a Sebastopol :)

#69. Publicado por Lou - Septiembre 12, 2005 01:56 PM.

Zadman, en eso estoy completamente de acuerdo, una especie de ley de incompatibilidades: si eres Ministro de Fomento no puedes ser presidente/consejero/accionista/etc. de una constructora. De igual modo, si eres médico en la SS no puedes trabajar en el sector privado: la tentación de desviar pacientes a la consulta privada, o de dar peor servicio cuando estás trabajando para el Estado es demasiado grande (y conozco personalmente algunos casos sangrantes...)

#70. Publicado por - Septiembre 12, 2005 03:32 PM.

.

#71. Publicado por Zadman - Septiembre 12, 2005 03:56 PM.

De hecho, no se si estoy equivocado, pero pensaba que había un listado de ramos "compatibles", en los cuales, no podias trabajar en dos ramos del mismo sector, por ejemplo, si trabajas como ingeniero de tuercas y clavos en tuercacity, no puedes trabajar de lo mismo en citytuerca.

#72. Publicado por Amicus - Septiembre 12, 2005 04:43 PM.

Para los que os interese saber cómo funciona el sistema americano. En principio los médicos montan su consulta por su cuenta o entre varios y deciden lo que van a cobrar por cada tipo de intervención. Las compañías de seguros, en general, no tienen médicos propios u hospitales, sólo personal administrativo. La compañía fija los precios que está dispuesta a pagar por cada tipo de intervención. Los médicos deciden si esas tarifas les convienen o no y por tanto si van a aceptar pacientes de un seguro determinado. Los médicos que saben que son considerados buenos rechazan a los pacientes de los seguros baratos. Una vez que el médico te atiende le pasa la factura a la compañía, ésta la revisa y decide si paga y cuanto y te manda a tí una factura por el resto.
El sistema público americano, para pobres (Medicaid) o jubilados (Medicare)tampoco tiene hospitales o médicos públicos sino que funciona como una aseguradora fijando las tarifas que está dispuesto a pagar. Cuando los políticos de Estados Unidos proponen un seguro universal de salud lo que proponen es extender ese sistema al resto de la población, voluntariamente.
Una parte fundamental del sistema es la información comparativa. En Estados Unidos es fácil obtener tablas clasificatorias con los resultados de cada hospital para una determinada enfermedad. Los hospitales que obtienen una buena clasificación lo anuncian a los cuatro vientos. En general la competencia entre hospitales hace que se esfuerzen en mejorar el servicio y buscar a los mejores médicos que se puedan permitir y los médicos saben que si destacan van a lograr ofertas con salarios más altos.
Quizás sería cuestión de plantearse si ese sistema, con el estado como aseguradora universal y los médicos y hospitales como agentes independientes no sería más eficiente que el sistema actual en España. Desconozco si existe algún país que haya adoptado esa solución, pero creo que merecería la pena estudiarlo.

#73. Publicado por Fermi - Septiembre 12, 2005 05:15 PM.

Decidme pro-americanos babosos, ¿cuanto os pagan por defender lo que no se puede defender?

¿Tiene algún límite vuestro cinismo?

#74. Publicado por Zadman - Septiembre 12, 2005 05:34 PM.

Es bueno ese sistema en el que, si tu factura va a ascender a más de lo que puedas pagar, te vale mas la pena morirte.
"Ley de seleccion natural": sólo viven los ricos!
Parece que hay gente que no se entera que si no existen los pobres, tampoco pueden existir los ricos.

#75. Publicado por Lou - Septiembre 12, 2005 06:48 PM.

Amicus, tal vez sería una solución, pero creo que eso sería más caro, ya que un hospital privado no sólo quiere que sus empleados cobren, quiere además beneficios para sus accionistas. Una solución aún mejor que la que propones, en mi opinión, sería un estilo de gestion de empresa privada aplicado a los servicios públicos, es decir, que los beneficios de una gestión competitiva (ojo, sin que primen los beneficios por encima de la calidad, aunque creo que las dos cosas van unidas) reviertan también sobre los 'accionistas', es decir, todos los ciudadanos.

#76. Publicado por JR - Septiembre 12, 2005 07:19 PM.

Puedes contratar un seguro privado, negocia con la compañía lo que te va a costar (si puedes negociar, ya que el coste depende de las casillas que marques como "fuma", "bebe", "padece enfermedades", "se ha operado alguna vez", "y de qué", ...etc.)y luego cruza los dedos para que, si has rellenado más casillas de la cuenta, te digan si te aceptan o no porque no eres rentable.
Luego resulta que tienes una enfermedad "grave" en todos los sentidos de la palabra. Para una apendicitis te operarán en cualquier clínica concertada, pero para una intervención "realmente grave" acabarás en un hospital de la Seguridad Social. Y una vez sentado ésto, pregunto: ¿Realmente tiene algún sentido contratar un seguro médico, que solo va a cubrir pequeñeces para cuando te ocurra alguna cosa seria terminar en un hospital de la Seguridad Social, donde están los mejores especialistas y los mejores medios? Sinceramente, creo que no, a sabiendas que nuestro sistema deja mucho que desear y que, según en que consultorios, dejas de ser un enfermo, paciente, cotizante o pagano a la S.S., para convertirte en un "p... cartillero".

#77. Publicado por Amicus - Septiembre 12, 2005 07:40 PM.

Lou, en realidad muchos de los hospitales de Estados Unidos, como el de mi pueblo, son fundaciones sin ánimo de lucro supervisadas por gente de la comunidad de forma voluntaria y con reuniones abiertas al público donde se toman las decisiones. Por supuesto los gerentes cobran y supongo que bien, pero no hay ningún accionista. Eso ayuda a que la gente haga donaciones al hospital y que haya muchos voluntarios que trabajan gratis, en parte porque queda bien en el curriculum.
La mayoría de los médicos tiene consultas fuera del hospital y trabajan para sí mismos. Estos médicos pueden contratar con el hospital para hacer operaciones allí. Es cierto que los médicos cobran más aquí que en España, pero también es cierto que, en general, son más amables y se toman su trabajo más en serio porque saben que pueden ascender en la profesión y llegar a cobrar un sueldo muy respetable.

#78. Publicado por nunila - Septiembre 12, 2005 08:14 PM.

Hablando de Sanidad, una amiga mía de Canada, Montreal, para ser exactos, me envía hoy un correo y me cuenta una historia de lo más lamentable sobre su yerno.
Parece ser que este joven tiene problemas de hipertiroidismo y con la medicación no puede - o no debería - trabajar. Pero por lo que se ve, la sanidad pública - en Canada - no tiene previsto una baja por enfermedad. Y él tiene que seguir currando y la mujer en 3 (TRES) sitios para poder atender a las necesidades de la familia, que tiene 2 hijas de 8 y 6 años.

#79. Publicado por nunila - Septiembre 12, 2005 08:16 PM.

Y para redondear el asunto, conozco a una caradura que curra en una multinacional - en España - y lleva 2 (DOS) años de baja por una fisura (sic) en una costilla.
Lo cual no le impide ir a esquiar, por cierto.
Pero sí sentarse delante de un ordenata, cosa que debe de ser mortal, por lo que se ve.

#80. Publicado por Pau - Septiembre 14, 2005 12:02 PM.

En Cataluña, tener sanidan de calidad te cuesta 46,50 € al mes (con la bonificación familiar).

El resumen de lo dicho por Javier del Pino es ¡pero si es que os quejáis de vicio!

#81. Publicado por floppy disk - Marzo 14, 2006 11:21 PM.

Alguien se ha molestado en ver su nómina? Hay un apartado que dice Deducciones Seguridad Social, cuyo destino es entre otros financiar una parte de la Sanidad, la pensión del futuro, el desempleo y otros. Para una nómina promedio de unos 1.000 euros estas deducciones representan el 6,4% es decir, 64 €, a esto hay que añadir el coste QUE PAGA LA EMPRESA PARA BENEFICIO DEL TRABAJADOR, que es aproximadamente un un 30%, es decir, 300 €, en total 364 €, una parte del IRPF también va para la sanidad, con un tipo del 12%, son 120 € más, supongamos un 40% de esta cantidad, son 48 € y encima hemos de pagar las medicinas aunque nos la recete el médico. En total (sin contar el pago de las medicinas), la Sanidad Española se lleva = 64€ + 300 € + 48€ = 412 €/mes supongamos unos 30 € más en medicinas al mes de promedio, entonces 442€, es decir casi la mitad de lo que producimos 442 € sobre 1.000 €, va a parar a la Sanidad. Si la Sanidad española no es mejor que la americana, que viene a costar entre todo (pensiones incluidas), unos 200 €/mes (240 USD), entonces apaga y vamonos, porque este sistema es del todo ineficaz. Saludos antiprogres.

#82. Publicado por mago de oz - Julio 4, 2006 06:10 PM.

yo soy español y aqui lo tenemos bien en el sentido k no hay k pagar cuando pasa algo,sino en comodas cuotas k a uno le kitan del sueldo(como la monarkia pero la SS con utilidad). Aunk a la hora de las mutuas ya es otro cantar,les cuento: el 2 d enero de este año tuve un accidente bestial,yo soy barrendero e iba en la parte trasera del camion de basura,cuando un autobus se me avalanzo haciendo un sandwich d mi(yo tampoco se cuantos cubatas llevaba,no m pregunten,solo se k eran las nueve de la mañana y habia mucha vision al menos para vislumbrar un camion parado)y yo gracias a Dios lo vi venir,m meti en el hueco donde se descarga el contenedor y por "suerte" para mi solo me pillo la pierna aun subida en el stribo donde uno va subido,retorciendome todo el pie,lo k acabo en fisura de ambos tobillos de la pierna derecha y la tibia.En el hospital josep trueta m trataron mejor k como un rey.como un heroe.Y luego a la mutua,la mutua universal pa ser exactos.A los 3 meses + o - me dieron el alta,¡con la muleta en la mano!le dije- al menos tomar la muleta,k me acostumbre a ir sin ella-como indirecta.Indirecta k no cogieron porke m la dieron igualmente.Cuando fui al trabajo practicamente a rastras mi jefe se echo las manos a la cabeza(no,pero casi)y los del comite(k Dios les bendiga)me vieron y m dijeron k d trabajar en ese estado,nada.Uno de ellos me llevo en su propio coche,y al llegar alli,solo cn la presencia de los del comite,se fueron dando patadas en el culo para darme la baja de nuevo.Y el medico m dice k la proxima vez k pase k m den el alta sin yo star dacuerdo k lo diga y ya sta,pero k no vaya a montarle el cristo alli,a lo k conteste k yo n montaba cristos,fui a trabajar tal cm me dijeron y en el propio trabajo m enviaron de vuelta.Este medico plego a los cuatro dias,lo encontro mi novia trabajando en otro centro medico,y le dijo k xk cambio y le cntesto:xk en la mutua tratan a los pacientes como criminales,¡pa ke el lo dijera!al cabo de 4 meses mas o menos cuento con dos alta/baja mas k la ke les conte.Y ahora hace una semana me dieron otra,he aguantado la semana pa demostrarles fisicamente k no aguanto,k el pie derecho viene a ser el doble kel izkierdo,y me dicen k eso y el dolor k siento es lo mas normal y k vaya a trabajar.No sabia donde kejarme y lo hago aki,gracias por leerme y por su tiempo.P.D.: mutua universal sois unos cabrones,incompetentes, desgraciados,mamones y mamonas,putos y putas, perros,holgazanes,despiadados y me cago en todos vuestros putos muertos y en sus amigos con sus familias y todo.Ahora stoy aun mas a gusto.

#83. Publicado por Jose - Noviembre 21, 2006 04:17 PM.

como buen Sociata y anti Americano sigue la Doctrina Polanquista y a mentir, 1000 dolares al mes, pero si casi no los gana.
Continua haciendo meritos para venirte de vuelta.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?