Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 13, 2005

Sinagogas

Iñigo Sáenz de Ugarte

El Gobierno israelí rectificó en el último momento y optó por dejar intactas las sinagogas de los abandonados asentamientos de Gaza. Como los ministros son gente adulta que se toma en serio su trabajo, no dudo de que eran conscientes de su decisión. Ya habían abierto demasiados frentes con la derecha religiosa y no querían regalarles la imagen de un soldado judío destruyendo un templo religioso. Que lo hicieran los palestinos y así todo el mundo sabría con quién se las han tenido que gastar en las últimas décadas.

Más en Guerra Eterna

Ignacio Escolar | Septiembre 13, 2005 08:43 AM


Comentarios

#1. Publicado por Golam - Septiembre 13, 2005 09:00 AM.

Bien que las dejaran de cebo para dar una imagen "fanática" de los palestinos, ¿pero estos no hubieran podido rescatar los edificios para dedicarlos a cualquier otro uso en lugar de destruirlos? Los anarquistas españoles destinaban las iglesias a hospitales; no tiene sentido destruir para volver a construir encima, a no ser que te cieguen la religión y sus símbolos.

#2. Publicado por hhmmss - Septiembre 13, 2005 10:23 AM.

Incluso cegados por la religión, los romanos construian templos encima de otros, los cristianos constuian iglesias en tumbas Nabateas, mezquitas o sinagogas, y los musulmanes del medioevo (que debian ser bastante más inteligentes que los actuales) adaptaban catedrales como mezquitas.
Cuando se deja a la turba actuar, solo puede hacer una cosa: linchar.
...y muchos republicanos y anarquistas quemaron conventos en vez de utilizarlos como hospitales. El problema no es la religión sino el fanatismo (aunque sea en el futbol).

#3. Publicado por Elías - Septiembre 13, 2005 10:26 AM.

Da miedo pensar que esa gente vaya siendo mayoría en Europa.

Pero es curioso el razonamiento perverso este: los palestinos queman un templo, ergo los judíos son unos radicales. Lógica extraña...

Un saludete.

#4. Publicado por - Septiembre 13, 2005 10:51 AM.

Si los palestinos fueran un poco inteligentes las respetarían

El problema es que los judios SI son inteligentes, aunque unos cabrones...

#5. Publicado por - Septiembre 13, 2005 10:54 AM.

"...y muchos republicanos y anarquistas quemaron conventos en vez de utilizarlos como hospitales. El problema no es la religión sino el fanatismo (aunque sea en el futbol)."
Publicado por: hhmmss a las Septiembre 13, 2005 10:23 AM
Quemaron conventos e iglesias desde las que les atacaban, los religiosos se atrincheraban dentro y disparaban a todo lo que se movía... la guerra.
La religión en muchos casos provoca fanatismo, también las ideologías exaltadas en las que no cabe la crítica (fascismo, marxismo, socialismo, etc.); lo peor el dogma y la ignorancia.

#6. Publicado por Golam - Septiembre 13, 2005 10:55 AM.

El de antes era yo.

#7. Publicado por uno - Septiembre 13, 2005 10:57 AM.

REspeto??? a una gente que te esta torturando, asesinando, exterminando...? No teneis ni puta idea lo que es el odio y el sufrir!!! burgueses!!

Y volveis a confundir opresores con oprimidos, claro para eso estan los 'mass media'

A quemar iglesias!!!, con los curas, y los concejales del PP y del PSOE dentro!!

#8. Publicado por hhmmss - Septiembre 13, 2005 10:59 AM.

A eso precisamente me referia. El fanatismo es generador de violencia, por definición, lo mismo da que sea religión (cruzadas, yihad, sionismo, ...), política (fascismo, stalinismo, anarquismo, xxxismo) , economía (leed a Dikens) o futbol (elige tu propio ejemplo).

El dogma y la ignorancia no se muy bien si son causa o efecto.

#9. Publicado por rojobilbao - Septiembre 13, 2005 11:20 AM.

Iñigo Saenz de Ugarte alias "más tonto y no se salir del vientre materno" nos dedica un artículo típico del gilipollas que no sabe si no ver el mal en los judíos. ¿quien quema las sinagogas? Los palestinos. Bueno pero quien lanza el primer ataque horas después de abandonar gaza? los palestinos. Pero claro para este individuo, es una provocación dejar edificios reliiosos en pie. Claro como sabemos que los musulmanes son unos fanaticos debemos destruir las sinagogas, no vaya a ser que los palestinos queden aún peor.

#10. Publicado por nunila - Septiembre 13, 2005 03:35 PM.

Y además, TODO pagado por la UE.
Cada vez estoy más convencida de que el universo mundonos utiliza a modo de ONG, y encima nos dicen que NO podemos vivir por encima de nuestras posiblidades (!!!).
Manda h.......
Si los que pagamos impuestos somos la clase media con una nómina, que los demás, por arriba o por abajo, se escaquean todos. Unos porque no pueden y otros porque no quieren.
Está por ver dónde está la solidaridad de los ricos países musulmanes con los palestinos.

#11. Publicado por Sostiene Pereira - Septiembre 14, 2005 12:49 AM.

Septiembre Negro. Ahí dieron una lección de solidaridad que-pa-qué...

A mí se me da una higa que dejen o se lleven, lo que me importa es que finalmente SE LARGAN, y si son inteligentes no debieran tardar en hacer lo propio con Cisjordania.

#12. Publicado por anonadada - Septiembre 14, 2005 01:27 AM.

Yo hace tiempo tenía muy claro quienes eran los malos, ahora, qué quereis que diga, creo que son dignos los unos de los otros, y esto que no tiene arreglo...

#13. Publicado por Eye del Cul - Septiembre 14, 2005 01:42 AM.

¿Por qué iba Sharon a cabrear -más todavía- a la derecha religiosa de Israel demoliendo las sinagogas de Gaza, cuando esa misma labor pueden hacerla los palestinos? Pues eso.
Y así de paso Israel puede quejarse una vez más de lo "malvados" que son los árabes -"les devolvemos Gaza y mirad cómo la destrozan"-.

Por otra parte, la reacción es perfectamente normal después de más de tres décadas de ocupación y abusos; un desquite simbólico. ¿Que hubiera pasado aquí al morir Franco si con él hubiesen desaparecio la guardia civil y el ejército? Creo que muy pocos se detendrían a pensar en el valor artístico de las estatuas ecuestres...

#14. Publicado por Bleras - Septiembre 14, 2005 04:18 AM.

Los judios no han dejado sinagogas en Gaza. En ese territorio existían 24 sinagogas. Se han llevado en la evacuación todos los elementos religiosos con lo que desde su punto de vista religioso tan solo han abandonado 24 edificios vacios.
De estos 24 (según decía el ayer el corresponsal de Antena 3), 4 han sido quemadas y destrozadas.
El proceso de paz en Oriente Medio es continuamente entorpecido por los extremistas de ambos bandos que no desean la paz con el otro.

#15. Publicado por Pau - Septiembre 14, 2005 11:43 AM.

Los terroristas palestinos queman sinagogas (no "los palestinos").
Dado que la culpa es de Israel (axioma), ¿Como haríamos para que los malos sean los judíos?.

#16. Publicado por ARICEPT - Abril 22, 2006 04:42 AM.

Here ?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?