Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 28, 2005

"Sus gritos todavía me persiguen"

"Tengo 42 años. Nací en Aljan-Kala (Chechenia) y vivo en Boston desde hace seis años. Estoy casado y tengo 6 hijos. Tras once años de guerra, Chechenia está en ruinas y su población enferma y desesperada. Me he vuelto independentista. Soy musulmán."

"Creo que lo peor que he vivido ocurrió al comienzo de la segunda guerra. Los rusos lanzaron misiles tierra-tierra, uno cayó en el mercado y otro en la maternidad. Hubo unos 200 muertos y 400 heridos, la mayoría mujeres y niños. Los teníamos tumbados en el suelo helado, sobre charcos de sangre. Sus gritos todavía me persiguen."

"Desde que ocurrió el 11-S se pueden matar chechenos porque ya no se nos considera personas, todos somos bandidos y terroristas. Y eso es absurdo, es como si dijeran que todos los vascos son de ETA. La peor arma que hay en este mundo es la propaganda."

Khassan Biev, cirujano durante la guerra en Chechenia

Gracias por el enlace, Pepe

Ignacio Escolar | Septiembre 28, 2005 01:42 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Septiembre 28, 2005 01:53 PM.

¿A vosotros no os dan ganas de llorar?

#2. Publicado por Wendell L. - Septiembre 28, 2005 01:57 PM.

Fui a escuchar a Anna Politovskaia, en Barcelona. Brutal. Imaginaros lo peor, multiplicarlo por 100 y aún así ni os acercáis.

Lo de Chechenia es lo último. Un ejemplo para todos estos patriotas que reclaman que el estado debe tener el monopolio de la violencia. Y para los puristas de la definición de la palabra terrorista.

Y Zapatero, trangándosela delante de Putin, el gran adalid de las alianzas de civilizaciones. Qué vergüenza... No a la guerra, ¿recuerdan? Las cacerolas, ¿recuerdan?

Chechenia, claro, un nacionalismo periférico...

#3. Publicado por - Septiembre 28, 2005 02:10 PM.

Las organizaciones armadas fundamentalistas chechenas tambien mataron civiles...chechenos, ademas de rusos
Si, dan ganas de llorar...
son las viejas tacticas militares del Ejercito Rojo: lluvia de cohetes a mansalva y destruccion total. A nadie puede sorprenderle, porque el responsable maximo de estas atrocidades es un hombre educado politicamente en la KGB: Putin.

#4. Publicado por Catxum! - Septiembre 28, 2005 02:13 PM.

En españa te puedes encontrar a gente que alegremente habla de proceso de balcanización, de alta traición, de ruptura o cambio de régimen constitucional ... entonces me pongo a pensar ¿quién sería yo, el ruso o el checheno, el serbio o el bosnio? y me entran unos sudores fríos que pa' que.

#5. Publicado por vimes - Septiembre 28, 2005 02:19 PM.

España, Palestina, Chechenia, Iraq, Argelia, Angola, Sudáfrica...

Franco, Hitler, Bush, Stalin, Fidel Castro, Putin, Sharon...

Al final, las víctimas son siempre las mismas: niños, mujeres, hombres... vidas. Ahora, discutiremos que si la izquierda o la derecha, los comunistas o los fascistas; pero al final las víctimas son siempre las mismas: vidas.

Creo recordar que eran los Aztecas aquellos cuyo calendario acababa en el 2012, porque no habría más allá. Ojalá, ojalá... Con lágrimas, sí, pero ojalá.

#6. Publicado por Bleu - Septiembre 28, 2005 02:24 PM.

Simplemente, terrible.

#7. Publicado por Wendell L. - Septiembre 28, 2005 02:27 PM.

Catxum, ya pasó, en el 39.
Bosnio.

#8. Publicado por Wendell L. - Septiembre 28, 2005 02:28 PM.

- ¿Cómo reaccionaba el ejército ruso?

- Hacían incursiones de castigo. La gente se escondía en los sótanos, pero ellos abrían las trampillas y tiraban granadas. Saqueaban las casas y lo incendiaban todo. Cuando las autoridades rusas retiraban el bloqueo y dejaban entrar a los médicos, el horror era tan increíble que a veces temo que no me crean.


Pues eso.

#9. Publicado por chochis - Septiembre 28, 2005 03:00 PM.

Tengo miedo, mucho miedo

#10. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 03:19 PM.

Lo peor peor es que son incapaces de romper la cadena:

Unos matan a los otros porque estos mataron a otros que habian matado hace 10 años a otros quienes hace 50 años... al final todos ciegos.

Ha ido a elegir la PEOR razon para volverse independentista.

#11. Publicado por Metzger - Septiembre 28, 2005 03:32 PM.

No ha elegido la peor, ha elegido la mejor.

Rusia debe pagar lo que le han hecho a esa gente.

Y muy caro.

#12. Publicado por lcd - Septiembre 28, 2005 03:47 PM.

no va a pagarlo. y menos el genocida de putin, que ahora pretende rehabilitar a stalin (nada menos). después del 11S EEUU ya le dejó las manos libres para que siguiera masacrando tranquilamente (no es que antes pusieran el grito en el cielo pero sí hubo algunas críticas)

#13. Publicado por Metzger - Septiembre 28, 2005 03:54 PM.

No tiene que pagarlo Putin. Tiene que pagarlo el pueblo ruso.

#14. Publicado por lcd - Septiembre 28, 2005 03:56 PM.

qué entiendes por el pueblo? a los civiles? te parece bien estonces lo del atentado en el teatro? y lo de beslán?

#15. Publicado por Metzger - Septiembre 28, 2005 04:05 PM.

con sanciones económicas etc etc...

#16. Publicado por zz - Septiembre 28, 2005 04:08 PM.

Es muy fácil para un Estado comportarse como una organización terrorista casi perfecta, por eso la ley debe refrenarlo o si no, pasa lo que estamos viendo.
Putin es un asesino, de los más sanguinarios que existen en el mundo ahora mismo y debe ir a la carcel, como mínimo, por infanticidio.
¿Por qué la comunidad internacional no puede intervenir para salvar a los rusos de su genocida?

#17. Publicado por Manuko - Septiembre 28, 2005 04:20 PM.

lcd, EMHO nuestra función no es valorar qué es bueno y qué es malo (harto demostrado ha quedado que eso nos lleva a discusiones estúpidas), sino buscar soluciones a los problemas. Es algo que yo tenía claro desde hace tiempo, y puedo decir enserio que buen ejemplo está dando el zapatitos ahora con lo de ETA...
En el caso de Chechenia, pues me faltarían datos para plantear alternativas a lo que quieren unos y lo que quieren otros. No obstante, EMHO uan mor taim, Chechenia debería ser independiente. Rusia es muy grande, no perdería muchos recursos, y Chechenia ansia esa independencia a cambio de cesar las hostilidades (llamalo terrorismo o como te de la gana). Lo que está claro es que, como decían en aquella película del Tarantino, el orgullo no sirve para nada, y menos el orgullo de unión nacional por no ceder ante una matanza para mantener el control de una estado federado.

PD: No soy ni militante ni simpatizante del PSOE. Si acaso fanático... amos, que me encuentro a Rubalcaba por la calle y acabo detenio...

#18. Publicado por Pau - Septiembre 28, 2005 04:21 PM.

Se pone en la palestra una demostración incontestable de falta de humanidad. Lo que sigue después es fácil:

1. Para unos, es un reflejo de su caso particular, ¡Esa víctima soy yo!
2. Para otros es un ejemplo práctico de la maldad imperialista.
3. Para otros es la religión culpable de todos los males.
4. Hay quien ve en el socialismo la razón última de la barbarie.
5. En todos los casos comunión purificadora de malas conciencias.

Ojo. “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

Sólo un apunte: La perversión del ejército rojo no es capaz de limpiar de responsabilidad al agredido, que también deberá de justificar sus actos, dentro y fuera de casa.

#19. Publicado por Ruli - Septiembre 28, 2005 04:43 PM.

Pau, la perversión de todos los ejércitos, porque aquí nadie se libra, desde lo de Abu Ghraib hasta las violaciones cometidas por los cascos azules... creo que los humanos tenemos poco de qué orgullecernos en según que temas.

#20. Publicado por Lou - Septiembre 28, 2005 05:03 PM.

Metzger, tiene que pagarlo Putin, o cualquier lider de cualquier país que dé la orden de atacar a gente indefensa, a través de un organismo internacional que NO existe (la ONU se ha demostrado incapaz de hacer nada en ningún aspecto), la exterminación sistemática de cualquier pueblo no puede ser considerado una "cuestión interna", sino un crimen contra la humanidad, y castigados como criminales los responsables. La cosa está en ver, a falta de una ONU fuerte, quién le pone el cascabel al gato...

Decir que "tiene que pagarlo el pueblo" haría recaer el castigo sobre la gente de a pie, sobre los que no tienen, en la mayoría de los casos, poder de decisión sobre esos temas.

#21. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 05:08 PM.

De acuerdo en la ltima linea Pau (y en el resto también).

Si creen que creando nuevos "charcos de sangre", pero esta vez de sangre rusa, van a arreglar algo, estan muy mal. Ni su cabeza van a arreglar.

#22. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 05:19 PM.

Se me olvido comentar. Este verano estuve en un festival de floklore en Teruel. Habia un grupo de Kabardino-Balkaria, que es una republica cercana a chechenia y bastante menos conocida. Pude hablar mas o menos con uno de ellos en ingles, y me dijo que tanto alli como en las republicas cercanas (¿me dijo Osetia?) no se quiere nada a los chechenos, tienen muy mala fama y que si fuera por el les daba la independecia inmediatamente.

#23. Publicado por Metzger - Septiembre 28, 2005 05:33 PM.

Yo lo tengo claro, el pueblo ruso ha elegido a putin, o por lo menos no se ha levantado contra él, ergo el pueblo ruso es culpable de lo que ocurre en chechenia.

Por supuesto no voy a decir que el terrorismo checheno esté justificado; sobre todo porque decirlo es un delito; y yo soy un celoso cumplidor de la ley.

Ahora y bién, que la cumpla y acate no quiere decir que no tenga mis propios valores morales, y sigo pensando que el ojo por ojo y diente por diente es la ley más justa inventada por los hombres.

Y por supuesto, con un ojo puesto en el código penal y el otro en el teclado; mi más firme condena a los terroristas chechenos.

Saludos.

#24. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 05:38 PM.

Metzger,

Si de verdad te parece una ley muy justa sácate el ojo y los dientes a ti mismo directamente, asi acabamos antes y con menos violencia.

#25. Publicado por lcd - Septiembre 28, 2005 05:40 PM.

cojonudo metzger, entonces como antes votamos en españa a aznar (yo no) que apoyó a bush y la guerra de irak, estaría justificado el 11m, ¿no?

#26. Publicado por Metzger - Septiembre 28, 2005 05:41 PM.

Yo no tengo porque sacarme nada, yo no creo en la agresión, creo en la autodefensa, nada más.

Claro que es posible que tú pienses que los niños chechenos tienen que poner la otra extremidad para que los rusos se la arranquen.

Vaya vaya.

#27. Publicado por Metzger. - Septiembre 28, 2005 05:43 PM.

Ya he dicho lcd, que condeno cualquier forma de terrorismo, ya sea checheno, al kaediano o de cualquier rasgo.

Y afirmo que el terrorismo no está nunca justificado.

#28. Publicado por Ningún Ser Humano es Ilegal - Septiembre 28, 2005 05:45 PM.

¿Alguién en puede denunciar publicamente los artículos racistas pretendidamente graciosos de este señor?

Arturo Pérez-Reverte

Picoletos sin Fronteras

Que la Guardia Civil abandone su brutal táctica represiva fronteriza de una puta vez
Naturalmente, rediós. Estoy con quienes, tras la muerte de un joven camerunés durante un asalto nocturno masivo de subsaharianos a la frontera de Melilla, pusieron las cosas en su sitio. A quien más oí ponerlas fue a una tertuliana de radio, que tras explicarnos a los estúpidos radioyentes que la inmigración clandestina no se frena con fronteras, sino desarrollando África –brillante conclusión que nunca se me hubiera ocurrido a mí solo–, instaba al defensor del pueblo a intervenir en el asunto. También algunos políticos periféricos, sensibilizadísimos siempre con Camerún, exigieron que el ministro del Interior compareciese en el Congreso para detallar en qué circunstancias extrañas e incomprensibles pudo recibir un inmigrante clandestino, en el barullo del asalto, un inexplicable y desproporcionado pelotazo de goma, golpe o algo así. Y para completar el paisaje, como el presidente de la autonomía melillense comentó la elemental obviedad de que la Guardia Civil no es un cuerpo de azafatas, ni tiene por qué serlo, otras voces se sumaron al clamor de ortodoxia humanitaria, casi llamándolo totalitario y racista, y exigiendo que los cuerpos y fuerzas actúen siempre de forma eficaz, sí, pero –matiz básico– no violenta. Ojito con eso. Que toda violencia es antidemocrática, y el picoleto que pega un pelotazo de goma o levanta una porra, como el soldado que va a una guerra con escopeta en vez de con biberones de leche Pascual, es un violento, un asesino y un fascista. Pero eso sí: tertulianos, políticos y analistas habituales, todos coincidían en que tampoco es cosa de quitar la verja y barra libre para todos. No. Tampoco es por ahí, hombre. Sería un problema. Hay que aplicar medidas bondadosas pero eficaces, apuntaban, lúcidos. Combinar con destreza la seda y el percal. Elemental, querido Watson.Así que me sumo. Suscribo el rechazo absoluto a la contundencia, a la violencia, y a la ruda contingencia. Y estimo urgente que, defensor del pueblo aparte, los ministros de Interior y Defensa comparezcan en el Congreso cada vez que se produzcan hechos similares –también cada vez que se hunda una patera; no sé si se le habrá ocurrido a alguien ya–, y que la Guardia Civil abandone su brutal táctica represiva fronteriza de una puta vez. Es preciso establecer finos protocolos operativos que no confundan la prevención firme, pero exquisita, con la represión policial a secas, que en la tele queda fea y le estropea la sonrisa a Zapatero. Si a España cabe la gloria pionera de haber inventado las fuerzas armadas desarmadas para la paz y la concordia marca Acme Un Hijo Tuyo, a ver por qué no podemos también asombrar al mundo inventando la oenegé Policías sin Fronteras –no sé si captan el astuto juego de palabras– donde a la contundencia policial, ese residuo franquista, la sustituyan el diálogo entre civilizaciones y el buen rollito macabeo.Lo de Melilla, por ejemplo, lo veo así: frente a cada asalto masivo de inmigrantes ilegales, y para evitar que el alambre de la verja los lesione salvajemente, efectivos de la Guardia Civil abrirán las puertas. Y cuando quinientos infelices negros desesperados se dispongan a irrumpir por ellas, los picolinos moverán la cabeza reprobadores, pero sin palabras que puedan ser interpretadas como coacción verbal. A los inmigrantes que rebasen este primer escalón táctico, guardios y guardias especialmente adiestrados y adiestradas les afearán la conducta con palabras mesuradas en inglés, francés, árabe y swahili, como por ejemplo: «le ruego a usted que no transgreda el umbral, señor subsahariano de color», o: «hágame el favor de retrotraerse a Marruecos si es usted tan amable, señor magrebí de etnia rifeña». Pese a estas medidas coercitivas, es probable que algunos emigrantes crucen la verja; para qué nos vamos a engañar. En tal caso, las fuerzas del orden pasarían al plan B: agarrarlos por los hombros sin violencia pero con firmeza democrática, besarlos en la boca de modo contundente, y luego indicarles la dirección de los autobuses que los trasladarán a los centros de acogida; o, puestos a ahorrarnos el paripé, al avión o al barco para la península. Todo, por supuesto, en presencia de una delegación de miembros de la comisión de derechos humanos del Congreso, que abrirá inmediatamente, si ha lugar, la investigación y comparencias ministeriales oportunas.Ya lo dije alguna vez: somos el pasmo de Europa. Y lo que la vamos a pasmar todavía.

#29. Publicado por lcd - Septiembre 28, 2005 05:48 PM.

metzger, has dicho:
"Yo lo tengo claro, el pueblo ruso ha elegido a putin, o por lo menos no se ha levantado contra él, ergo el pueblo ruso es culpable de lo que ocurre en chechenia"
yo no voté a aznar, igual que miuchos millones de españoles; ¿somos culpables de su política nosotros?. también hay que tener en cuenta cuántos le habrían votado de saber en la que nos iba a meter

#30. Publicado por Metzger - Septiembre 28, 2005 05:52 PM.


Creo que la discusión está en punto muerto.

Ya he dicho que condeno cualquier atentado terrorista y que me parecen injustificables.

Así mismo he señalado que los pueblos son responsables de los actos de sus gobernantes.

Por lo tanto que nadie olvide que los actos terroristas chechenos, condenables e injustificables, son producto de la política exterior rusa en chechenia, ejecutada bajo el beneplacito del pueblo ruso, que posteriormente sufre esos atentados.

Un saludo.

#31. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 05:52 PM.

"Yo no tengo porque sacarme nada, yo no creo en la agresión, creo en la autodefensa, nada más."

Falso. El ojo por ojo consiste en responder a la agresión con otra agresión del mismo nivel.

¿Acaso tu crees que la solucion es arrancar el brazo a un niño ruso por cada niño checheno que lo haya sufrido? ¿a que tampoco?

#32. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 05:55 PM.

Que nooooo, Metzger, que cada uno como individuo es responsable de sus actosssss y esto no lo cambia ni que 500 millones te voten como su representante.

¿fueron los votantes democratas responsables de los de Clinton y la becaria? Espero que no me digas que si.

#33. Publicado por Metzger. - Septiembre 28, 2005 05:56 PM.

Desde luego, el terrorismo es siempre abominable.

La solución para que los niños chechenos y rusos dejen de sufrir mutilaciones y calamidades es que el gobierno ruso abandone chechenia, y los indemnice por la devastación causada.

Saludos.

#34. Publicado por Metzger. - Septiembre 28, 2005 05:59 PM.

Yo creo que los votantes democrátas tuvieron buena responsabilidad en elegir a Clinton, que por otra parte, me parece uno de los mejores presidentes Norteamericanos y políticos a nivel mundial, de las últimas décadas.

Un saludo.

#35. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 06:02 PM.

Pero que estarás de acuerdo conmigo en que si el gobierno ruso no hace lo que nos parece obvio a ambos esto no puede servir de ninguna de las maneras a ninguna de las dos partes como excusa de cualquier clase para que los niños de los dos bandos sigua sufriendo.

#36. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 06:02 PM.

Eso me pasa por escribir deprisa buff

#37. Publicado por Pau - Septiembre 28, 2005 06:15 PM.

¡Fantástico Arturo Pérez-Reverte!.
Como siempre lúcido y libre de lo políticamente correcto.
En Melilla ya se habla de la “marcha negra”, como segundo ataque de Marruecos después de la marcha verde de otros tiempos.
Ningún Ser Humano es Ilegal: discrepo contigo, no es un racista y yo lo encuentro además gracioso. (lo cortés no quita lo valiente)

#38. Publicado por Perico - Septiembre 28, 2005 06:27 PM.

Lo de Chechenia es otra muestra más del porque se cayeron las torres gemelas el 11S.

Después de eso, todos pasaron a ser terroristas: Palestinos, Chechenos, Norcoreanos, Irakíes y más recientemente, los que protestaban contra la reunión del G8 en Gleneagles; para estos, Scotland Yard pidió aplicar la legislación antiterrorista, para contener a los protestantes. Por esta vez el parlamento britanico dijo no. Por esta vez.

Es solo cuestión de tiempo para que nos la apliquen por fumar en publico o por ser homosexual. Ya lo vereís. Para meter miedo y controlar los individuos.

Para eso dejaron caer las torres el 11S.

#39. Publicado por - Septiembre 28, 2005 07:29 PM.

Lo que más mola es eso de "me he vuelto independentista. Soy musulmán"

Guay, así por ejemplo si yo fuera neoyorquino, diría "después del 11S me he vuelto imperialista. Soy pro-bush".

#40. Publicado por lop - Septiembre 28, 2005 07:30 PM.

Creo que debo tener un día malo, he entendido el post justo al revés que todos los demas, je.

#41. Publicado por Fernando* - Septiembre 28, 2005 07:45 PM.

no creo, lop.

Si has entendido:
"en todas las guerras hay dos bandos, los que quieren guerra, y los que no"

imho lo has entendido bien.

#42. Publicado por Salitre - Septiembre 28, 2005 09:16 PM.

Leed el libro, yo lo he hecho. Te cuenta la historia de Chechenia, la deportación de todos los chechenos por Stalin, todo un pueblo, millones de personas deportadas por "colaborar con los nazis", gente que luchó en el frente contra ellos incluida. Daba igual. Te cuenta además el funcionamiento social de los clanes, el infiltración del islamismo wahabista pagado por los saudís, wahabismo ajeno completamente a la cultura chechena. Te cuenta como lo quisieron matar por ser médico y curar a gente de los dos bandos. Te cuenta como en el ejercito ruso manda/mandó delicuentes comunes excarlados a cambio de un sueldo y de prestar sus "servicios" en Chechenica. Te cuenta,.....

#43. Publicado por vujarin - Septiembre 28, 2005 11:23 PM.

A ver, amigos, en Chechenia hay una guerra y las guerras son feas, muy feas. Mueren inocentes. Si es por sufrimiento, murieron 20 millones de rusos en la Segunda Guerra Mundial. 20 millones. Los chechenos no son precisamente unos pastorcillos que componen baladas en su tiempo libre. ¿Sabéis lo que les pasa a los rusos que viven en Chechenia? Deben de ser superfelices, ¿no?

#44. Publicado por Taxista Progresista - Septiembre 29, 2005 01:00 AM.

Pero vamo a vé, ej que aqui uno no se aclara. A quien tengo que apoyar yo como progresista que soy?. vamo a ve: Putin es de la KGB y Los chechenos apoyan a Ben laden. A quien apoyo yo joder?. A, joder, que putin ya no es de la KGB y ya no gobiernan Rusia los nuestros. Entonces apoyo a Ben laden y a los chechenos claro.

#45. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 29, 2005 01:08 AM.

Perico dixit:

"Lo de Chechenia es otra muestra más del porque se cayeron las torres gemelas el 11S."

Lo de chechenia forma parte de las excusas de Ben laden y su ejercito de millonarios niños ricos musulmanes del prmer mundo, pero no con los árabes súbditos de los tiranos árabes. Tampoco lo que pasa en Chechenia tiene nada que ver con los chechenos, sino cos sus hijos de puta dirigentes avidos de poder.

Lo mismo que tiene que ver contigo. Tanto ben laden como tu sois dos hijos de puta despreciables que os la sudan los arabes que viven oprimidos. Solo os interesa vuestro odio por america.

#46. Publicado por bender - Septiembre 29, 2005 01:10 AM.

Se pregunta el taxista:

A quien apoyo yo joder?


Pregunta retórica. La respuesta la tiene más que sabida: a quien diga Fedewico.

#47. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 29, 2005 01:20 AM.

Salitre dixit:
"Chechenia, la deportación de todos los chechenos por Stalin"

Que suerte tuvieron los chechenos. A los ucranianos stalin simplemente los masacró. Se calzó a 7 millones cuando hitler era por entonces apenas solo un politico con talante y maneras....No he visto conferencias de ucranianos. Quizá es que no esta bien visto poner mal al compañero Stalin.

#48. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 29, 2005 01:25 AM.

Ya puestos, Y puestos a derramar lagrimitas, No esta mal recordar a las verdaderas victimas de los verdaderos genocidios.
The Artificial Famine/Genocide in Ukraine 1932-33
This was instigated by Soviet leader Joseph Stalin and his henchman Lazar ...
action was a deliberate act of genocide against the Ukrainian peasant. ...

Podeis ponerle poesiitas y frasecitas chulis tambien.

#49. Publicado por FELICIDAD - Septiembre 29, 2005 01:46 AM.

A las insidias otra insidia mia[no van a ser cosas de Fede y sus chicos solamente;todo se pega]
M.W. en LA ERA ZP-- laerazp.blogspot.com -- puedes oir en un audio a Carlos Biendicho dirigirse a su compañero de colectivo,según él,D. Mariano Rajoy.
Una maldad por mi parte pero contra los hipócritas que les niegan derechos a los demás,tolerancia 0

#50. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 29, 2005 01:52 AM.

Sor Felicidad, es cierto que las monjas agnosticas vais a solicitar el derecho inalienable a casaros con el espíritu del Che y a vivir en congregaciones de clausura entregadas a la lectura de numeros atrasados de El Pais?.

#51. Publicado por Paulus - Septiembre 29, 2005 02:11 AM.

Memetic, te tenemos dicho que con la borrachera no te acerques al ordenador, que luego pasa lo que pasa...

#52. Publicado por nano - Septiembre 29, 2005 02:30 AM.

sulud, compañero.

no se trata de rusos, de masulmanes, de cristianos, ni de chechenos, ni de españoles.

se trata de suministros de materias primas.
en las ultimas gerras del siglo XIX de España, los norteamericanos, guerra de cuba, dinamitaron el main, en la bahia de la habana.
escusa perfecta, para declarar la guerra a españa, y de paso joderles las colonias de puerto rico y filipinas.


que difernte del medievo, que el rey estaba al frente de las tropas, y podia ser uno mas en morir.

¿quien muere ahora en irak?

en myor nº las fuerzas de choque estan formadas por los emigrantes alistados, por ser su ultimo recurso de trabajo, y de paso, el acceso mas directo a la nacionalidad.

¿habeis visto la cara de algun muerto o secuestradoen la gerra de irak ca rasgos +/- de ingleses?

y el fin de la guerra es el veneficio de las multinacionales. los pobres mueren para veneficio de los ricos.

ercordais que para evitar ir a la guerra de cuba se podia pagar para que otro fuera.

#53. Publicado por pituskaya - Septiembre 29, 2005 02:24 PM.

El que dice que las guerra son feas, esta claro que vive muy tranquilo y en paz.
Las guerras no son feas, son sanguinarias, terrorificas, aniquiladoras y un largo etc, pero feo seguramente sera el tal Memetic Warrior y sus palabritas, que como no se puede mirar al espejo a riesgo de romperse, empieza a soltar sus sapos y culebras en este foro.
Y por cierto con tanta informacion sobre Ben Laden, a ver si es que ambos os entrenasteis juntos en algun campo, el en instruccion militar terroristas, y tu en difamacion torticera y mentiras varias.
Tiene tan poco que ver con los Checheno lo que pasa alli, que tal vez los muertos sean todos conocidos tuyos, originarios de donde?
Anda date un paseo por Chechenia y tal vez te perdamos de vista para siempre.

#54. Publicado por Salitre - Septiembre 29, 2005 08:33 PM.

Memetic, por si te queda alguna duda, para mi Hitler=Stalin=Pol Pot=....=Hijos de puta.
Por cierto la deportación no se hizo en "clase bussines" más bien a lo "tren nazi para judios"

#55. Publicado por PERICO - Septiembre 30, 2005 06:09 PM.

EMPEZARON LOS CHECHENOS, PANDA DE BANDIDOS, TRAFICANTES Y ASESINOS, MÁS O MENOS COMO LOS SEPARATISTAS VASCOS Y CATALANES, PERO MENOS COBARDES Y "MÁS DE FRENTE"...AHORA A JODERSE. RESPECTO DE LOS INMIGRANTES, LO SIENTO HUMANAMENTE, PERO NO SE PUEDE ENTRAR POR LA CARA DONDE NO TE LLAMAN. AUPA LA GUARDIA CIVIL!!! PERO QUE NO SE ESFUERCEN DEMASIAO PORQUE EL SECTAPÉ HA PACTADO YA ENTREGAR CEUTA Y MELILLA COMO AGRADECIMIENTO POR LO DEL 11-M, LUEGO SEVILLA Y GRANADA. SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?