Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 15, 2005

Teddy Bautista

"Teddy Bautista nació en los años 40 y se dio a conocer, es un decir, en los 60, con un grupo de rock llamado “Los canarios” (no porque cantasen como eunucos, sino porque algunos de sus componentes, por lo visto, provenían de las Islas Afortunadas). El grupo saltó al estrellato, es un decir, con una canción titulada “Ponte de rodillas” (disponible en Kazaa), que ha sido considerada el “Satisfaction” español. Que Teddy Bautista estaba pensando ya en los consumidores y en toda la industria musical cuando cantaba aquella cancioncita, es algo que queda para la especulación. Como cantante (es un decir), también intentó, en los años 70, igualarse a Camilo Sesto al actuar en “Jesucristo Superstar” en el papel de Judas. Que Don Eduardo Bautista se estaba moldeando ya por entonces una personalidad antipática e infiel es algo que, de nuevo, dejamos a las especulaciones en internet, ese espacio lleno de ladrones y prostitutas"

Manuel de la Fuente. Más en otro desternillante artículo de La Página Definitiva.

Ignacio Escolar | Septiembre 15, 2005 06:14 PM


Comentarios

#1. Publicado por WhiteShark - Septiembre 15, 2005 06:38 PM.

Buenass.

A grandes problemas, grandes soluciones. Recomiendo que todo el mundo se pase por bandaancha.st o barrapunto.com, donde gustosamente os informarán de cómo no pagar el "canon revolucionario" de Teddy Bautista y cía., y todo perfectamente legal.

Quien paga el canon es porque quiere. Yo no recuerdo la última tarrina de CD's que compré apoquinando el canon.

Un saludo. WhiteShark.

#2. Publicado por loveof74 - Septiembre 15, 2005 06:54 PM.

no esta mal, pero la referecnia a las ikastolas simplemente sobraba

#3. Publicado por koki - Septiembre 15, 2005 07:01 PM.

Y más que se podria decir sobre el pero hay que reconocer que el "Get on your knees" en un "temazo".

#4. Publicado por koki - Septiembre 15, 2005 07:08 PM.

corrección:
Y más que se PODRÍA decir sobre ÉL, pero...

#5. Publicado por nunila - Septiembre 15, 2005 07:14 PM.

Digan, por favor.
Una de las buenaventuranzas es enseñar al que no sabe.
Soy toda roejas.
Gracias.

#6. Publicado por cád - Septiembre 15, 2005 09:43 PM.

He pinchado en lo de Ramón y se le ha olvidado decir, a Manuel de la Fuente, que era un tirano con los concursantes.

Es un enterao que se ha forrao por el hocico que asina.

Lamento comunicarle que hablaba mejor antes de cursar. Ha desaprendido progresivamente bien. En cuanto le veo, u oigo -por un casual-, huyo. Apesta a sudor craneal; propio, claro.

#7. Publicado por judas - Septiembre 16, 2005 03:07 AM.

hey!!!

que leches pasa con los judas!!

yo creo que es una fogura muy devaluada e incimprendidaq. sobre todo ahora que teddy forma parte de su historia.

deberia cambiar el titulo de mi blog?

#8. Publicado por nomenclator - Septiembre 16, 2005 12:24 PM.

Que Teddy es un poco cenutrio y está perdiendo el contacto con la realidad empeñándose en defender un sistema caducado. Aceptado.

Ahora bien, no era mal cantante. Y para eso, basta con escucharle en Jesucristo Superstar. Y un compositor aceptable. O sea, no nos engañemos, es un profesional de la música. Con lo que aún resulta más indignante sus actuales y penosos derroteros.

#9. Publicado por Gabriel - Septiembre 16, 2005 01:06 PM.

Otra de las obras de este señor cuando estaba al frente de los Canarios fue un doble LP llamado "CICLOS" que versioneaba las 4 estaciones de Vivaldi. Supongo que sin pagar el canon por usar una obra de autor, entre otras cosas porque creo que una vez que han pasado unos años (50?), ya no se paga.
Yo tengo una pregunta que nunca he sabido la respuesta: Si alguien hace una versión de una obra desprotegida (el caso de los Canarios, o por ejemplo los discos que hacía Luis Cobos), si él no paga derechos de autor...¿los debería pagar el que pone esa música por ejemplo en un bar?

#10. Publicado por lemapache - Septiembre 16, 2005 02:37 PM.

Es curioso, el tema de los Canarios. Ahora mismo es imposible encontrar ninguna recopilación "legal" en CD, y los singles en vinilo sólo los he encontrado a la venta en Ebay y alguna lista de correos mod. Por supuesto, en emule está disponible toda su discografía ¿Será Bautista consciente de que si alguien quiere conseguir sus antiguos éxitos está obligado a hacer uso del supuesto putiferio de Internet?

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?