Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 06, 2005

Todo queda en casa

Arsenio Escolar, que resulta que es mi padre, se ha convertido en el primer director de un diario en España que afronta un blog. El lema es “¡Que paren las máquinas!”, esa expresión tan peliculera que tan poco se usa en las redacciones de verdad más que para bromear.

Aunque Arsenio, y está mal que yo lo diga, de redacciones de las de verdad sabe un rato. Es el director de 20 minutos, el segundo diario de información general más leído de este país, y antes fue subdirector de El País, subdirector de Cinco Días, redactor jefe de El Sol y director de Diario 16 de Burgos, entre otras muchas cosas.

Por su culpa me enamoré de este oficio, aunque él siempre insistió en que me dedicase a alguna otra cosa honrada donde tuviese que trabajar menos y me pagasen más. Ya se sabe que un padre siempre mira lo mejor para sus hijos.

Cuando vio que lo mío con el periodismo no tenía remedio, fue también el primero en apoyarme. Lo mejor de lo poco que sé se lo debo a él y a mi madre, que también se dedica a este oficio que en las encuestas dicen que está mejor visto que los militares pero peor que los notarios.

Mucha suerte, maestro.

Ignacio Escolar | Septiembre 6, 2005 09:14 AM


Comentarios

#1. Publicado por prosopopeyo - Septiembre 6, 2005 12:16 PM.

Sentirse orgulloso de un padre tiene que ser jodido... Yo no sabría hacerlo, ni siquiera fingirlo!!

#2. Publicado por Bleu - Septiembre 6, 2005 12:36 PM.

Sólo con que el blog sea la mitad de bueno que la cuarta parte de sus editoriales, el éxito está asegurado. De tal palo, tal astilla.

#3. Publicado por diqueSí - Septiembre 6, 2005 12:36 PM.

Lo difícil, creo, es que en cierto modo puede convertirse en la competencia y que no se podrán evitar las comparaciones de los que visiten ambos blogs.

#4. Publicado por Nemo - Septiembre 6, 2005 12:46 PM.

Bueno, tú también tienes algo que enseñarle. Supongo que él tendrá que aprender de ti aquello de "En aquel momento parecía una buena idea"... lo de sacar un blog :-)

#5. Publicado por Jesús - Septiembre 6, 2005 12:47 PM.

Pues yo me alegro. Que toda la competencia sea así.

#6. Publicado por albanta - Septiembre 6, 2005 01:05 PM.

Enhorabuena por todo, Nacho, y suerte para el Escolar senior (que lo hará muy bien). Dáis mucha envidia (de la buena, aunque tengo un amigo psiquiatra que dice que la envidia nunca es buena). Y yo lo que querría es que mi hija se sintiera así de orgullosa de mí...

#7. Publicado por bo - Septiembre 6, 2005 01:16 PM.

Es indudable e incomparable la calidad periodistica del "el segundo diario de información general más leído de este país" ( será porque es gratis ), si lo comparamos... con La Razón.
Y los magnificos salarios de los que reparten este (y los otros) periodico, algunos tan orgullosos de ser esclavos felices escribian sobre lo magnífico y gratificante que es dar el periódico a las masas cuando van a su trabajo.
O de las maravillosas cartas al director, algunas misóginas u homófobas, bastantes racistas, muchas anti-huelgas (sobre todo cuando con la de renfe)....
Pero lo mejor son las noticias, de tan concisas, cortas que, la mayoria de las veces, son manipuladoras porque no cuentan, o no quieren contar, toda la verdad o las circunstancias de los sucesos y la mayoria de las veces solo buscan el morbo o el titular fácil.
¿Para que contar de una manera real las noticias si lo único que se quiere vender es ideología capitalista e ingresar dinero por publicidad?
Si El Mundo, El País, el ABC... son para la minoria que se quiere enterar de algo más de lo que dicen las tele ( tampoco mucho más) y que únicamente responden a los criterios de "grupos de presión", los periódicos "gratuitos" como el 20minutos, Metro y alguno más ( a cada cual más reaccionario) son para que las masas ingentes de currantes crean que se enteran de lo que pasa en el mundo, cuando solo ven lo que quieren que veamos.
Triste es este mundo en que los que deberian contar la "verdad" y con tanta ilusión comenzaban la carrera de ciencias de la informacion y tan progres eran... viven únicamente de contar mentiras, discursos y "verdades" oficiales, versiones policiales o medias verdades.
A algunos nos queda el Gara ( que no tardarán mucho en cerrarlo), el Diagonal ( si consigue suficientes suscriptores), TeleVallekas ( que ya la cerrará Espe), las radios libres ( que son "ilegales" porque no responden a los intereses económicos de nadie) o los Indymedia ( hasta que a los gobiernos les de por censurarlos)...

¡¡No odies a los medios...comételos!! (A)

#8. Publicado por diqueSí - Septiembre 6, 2005 01:16 PM.

Jesús totalmente de acuerdo. Nacho le ha puesto el listón muy alto a su padre y seguro que los beneficiados somos los que seguimos sus blogs.

#9. Publicado por Unoquesabe - Septiembre 6, 2005 01:17 PM.

Qué bien, ir a tiro hecho y que tu papi te enchufe...

#10. Publicado por fede - Septiembre 6, 2005 01:18 PM.

Vaya vaya, el padre ha salido al hijo. jajaja Nacho, muy bueno el símil taurino. Por cierto, ¿te gustan los toros?

#11. Publicado por bo - Septiembre 6, 2005 01:21 PM.

Si los periodistas meten la pata en ortografia, porque yo no...
Se escribe así:
¡¡No odies a los medios...cómetelos!!

#12. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 6, 2005 01:26 PM.

Lo repito aqui porque lo postee donde no debia:


Vaya por Dios, yo que creia que eras un ectoplasma creado en una reunión de adolescentes en alguna sesión de espiritismo mientras invocaban al espiritu de Rousseau y Roberspierre, entre carrera y carrera, entre ladrillazo y ladrillazo en las revueltas de Mayo de 68...

Resulta que tienes padre y familia. Por tanto tienes madre, tios etc. Quien iba a decir que Escolar tenia su parte facha....

Osea que este calvinista del agnosticismo, en su santidad progresista y sus lineales y anti-fractales divisiones entre el Bien y el Mal tiene su lado corruptible y humano....

Bienvenido al mundo de los seres imperfectos y las formas flaccidas. Incluso puede que tengas sentido del humor ;)- Y toda la suerte del mundo para tu padre, que seguro que tiene las cosas mucho mas pensadas.

#13. Publicado por A - Septiembre 6, 2005 01:32 PM.

¿C-cuál es la parte que tiene flácida, señor Memetic?

#14. Publicado por fede - Septiembre 6, 2005 01:33 PM.

... y tú eres un geta.

#15. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 01:35 PM.

Unoquesabe, en 10 años que llevo trabajando en esto jamás lo he hecho con mi padre. Bastante era tenerle de jefe en casa.

Fede, los toros no me van mucho, la verdad.

Bo, puedes seguir leyendo Gara, medio independiente y pacifista donde los haya.

#16. Publicado por bo - Septiembre 6, 2005 02:12 PM.

"Bo, puedes seguir leyendo Gara, medio independiente y pacifista donde los haya."

De vez en cuando no viene mal. Al igual que leo TODOS los dias El País y muchos días 20 minutos.
Y si, el Gara es independiente, se debe a sus suscriptores y no tienen ningún grupo empresarial ,pero si ideológico y por eso es más abertzale que de izquierdas, que diriga su línea editorial.
¿El Gara no es pacifista?
¿si es pacifista la policia cuando disuelve por pelotazos una manifestación con el lema "ahora el pueblo, ahora la paz"?
¿Son pacifistas los medios americanos e ingleses que apoyaron la guerra de afganistán e irak?
¿y los medios de la derecha española como el ABC o La Razón que apoyaban la "guerra contra el terrorismo" también son pacifistas?
¿es pacifista El Pais que estaba ( por intereses políticos), con la boca pequeña, en contra de la invasión de Irak?
Durante la primera guerra del golfo, ¿El País se opuso tajantemente en nombre de la "paz" al ataque a Irak? ¿estaba en contra del envio de tropas en "misión humanitaria"? ¿Se oponía al embargo que ha costado un millón de vidas, la mayoria de ellos niños?
Podria seguir con el pacifismo de los medios en cuanto a temas como el GAL, la tortura o la criminalización de la disidencia.
Alguien podria decir que el Egin señalaba ( o ahora el GARA o Egunkaria) y ETA disparaba, lo cual todavia no se ha demostrado después de años y años sigue sin haber ningún juicio, pero lo que es cierto ( porque compañeros cercanos lo han sufrido) es que en muchas ocasiones los golpes represivos, cambios legislativos... han venido precedidos de campañas informativas en los medios de comunicación para así allanar el camino y que todo sea mucho más fácil y aplaudido por la opinión publica(da).
Pero para que cambiar si a algunos como a Urdaci, del Olmo, Fedeguico, Pedro J., Cebrián, Gabilondo... les va también que nadan en la abundancia.

#17. Publicado por María - Septiembre 6, 2005 02:13 PM.

Tu padre nació en el 57? Si podría ser tu hermano! :)

#18. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 02:17 PM.

Sí, nació en el 57. Nos llevamos sólo 18 años.

#19. Publicado por Penetrator - Septiembre 6, 2005 02:18 PM.

Joder, Nacho, que acaba de empezar con el blog. ¡No empeceis a chuparos las pollas todavía!

#20. Publicado por - Septiembre 6, 2005 02:22 PM.

Nacho, yo he leído en algún sitio: "el jefazo de 20 minutos es Arsenio Escolar, que es el padre de Ignacio Escolar, de escolar.net..."

Enhorabuena a ambos.

#21. Publicado por Friky Martin - Septiembre 6, 2005 02:22 PM.

joe, que fuerte, esta mañana tomando cafe, un jefe que hay por mi oficina que es aparte de tonto, del Pp, hablando un poco de todo, ha soltado: 'eso, eso el periodico gratis que teneis que leer es el 20 minutos, que es el de mi partido, el del PP'.
Cuando yo entro en el metro, aun no lo reparten y por eso no lo suelo pillar.
Es eso cierto?
pense que el del Pp era el de por la tarde, :(

#22. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 6, 2005 02:27 PM.

Pos me alegro mucho.
Que cumpláis muchos más y que nos dejéis escribir.
Salut

#23. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 02:33 PM.

Friky, 20 minutos no es ni del PP ni del PSOE por una razón muy sencilla. El negocio de un gratuito, donde el mayor coste es el del papel, es que te lean y que cada ejemplar se aproveche. Si los lectores de 20 Minutos identificasen el diario como de izquierdas o de derechas, perdería gran parte de su audiencia porque habría muchos que no lo leerían. Y eso no sale rentable.

#24. Publicado por Bleu - Septiembre 6, 2005 02:35 PM.

Haciendo limpieza en un armario este fin de semana encontré varios 20 minutos, los que se publicaron entre el 12 y el 15 de marzo del año pasado. Si no recuerdo mal, fue el único periódico de este santo país que mencionaba en portada la posibilidad de que Alqaeda estuviera involucrada en los atentados del 11M. Las editoriales no tienen desperdicio. Si el 20 Minutos es del PP, a mí me la lleva pegando desde el principio...
Y si queda alguna duda, ¡que hable Manolo Saco!

#25. Publicado por Friky Martin - Septiembre 6, 2005 02:44 PM.

Vale Nacho, si como te decia al principio es el comentario del pollo este que me ha dejado algo pensativo. Ademas ha dado la casualidad de que el mismo dia me han llegado por diferentes cauces ambas noticias sobre el mismo periodico, que ademas, no puedo valorar, xq es temprano cuando salgo y no estan. Tienes razon, xq me niego a coger el Ahora, el de la tarde gratuito, el panfleto disfrazado.
Gracias y suerte.

#26. Publicado por bo - Septiembre 6, 2005 03:03 PM.

El 20minutos es más bien progre, su director fue subdirector del País... :).
Por ahí, he leido que el Metro es más cercano al PP.
El de la tarde ¿ahora?, el dueño es un de la Razón, asi que no cuesta imaginarse mucho como será.
Donde es mucho más evidente es en la prensa gratuita local ( que son 4 hojas de tonterias y 20 de venta de pisos), sólo hay que ver quien es el dueño, de quien es amigo o a que partido pertenece, para ver de que pie cogea y suelen ser una tribuna de PSOE vs PP o al revés, donde se sacan a la "luz" las miserias y corruptelas del oponente, pero nunca las de su propio grupo.

#27. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 6, 2005 03:39 PM.

Hola de nuevo, progres que tanto me quereis:

Yo por mi parte, no veo la tele y apenas leo periódicos. Prefiero entrar en Internet a leer las opiniones de mis amigos y de mis enemigos. Mientras que los medios tradicionales buscan a su público objetivo diciendo lo que su publico objetivo quiere oir, en Internet, al contrario, es el público el que busca sus medios y comunicadores objetivo y esta es una gran diferencia. Me explico:

Acabo de ojear (hojear?) un periódico gratuito de esos que dan el en metro. no importa QUE periódico és (que ingeniosooo). En la portada: un señor con bigote planchando ropa, arriba, al lado del titular "Mañana es el día del padre". En en centro, una enorme foto de un billete de 500 € hablando del dinero negro y hablando de que muy poca gente los ha visto.

Son solo dos detalles que ilustran algo a lo que quiero llegar, y es el férreo enfoque marquetiniano de los medios de comunicación, orientado a aumentar la audiencia teniendo en cuenta su público objetivo, a menudo, por el método fácil de confirmar y reforzar los prejuicios de sus potenciales clientes, lo cual brinda una sensación de confort.

Cual es el público objetivo de los diarios urbanos gratuitos de la mañana en un pais como España?. Pues es una persona que viaja en transporte público, que se acuesta tarde y se levanta con el tiempo justo para llegar al trabajo, a menudo sin desayunar y que se va acordando de su maldito jefe y de su esclavizante trabajo por el que gana mucho menos de lo que se merece. Una parte substancial de ese público objetivo son mujeres, a las que les gusta menos ir en coche privado o no tienen. No suelen ser de las clases mas altas. Además , las mujeres son un público menos habituado a leer periódicos y por tanto no es un nicho del mercado tan machacado por la competencia hasta ahora.

El resultado? unos periodicos gratuitos orientados a las noticias locales,con una pizca de los típicos tópicos de politica exterior y nacional, por supuesto, pero con el inconformismo radical de alguien medio dormido en un transporte público lleno de gente, donde los titulares dan la razón a lo mal que se siente: "las mujeres ganais un tropecientos porciento menos que los hombres", sensacionalismo "habrá otro Tsunami pronto" cotilleos, sucesos moda etc.

Algo distinto ocurre en Reino Unido: la gente se acuesta mas temprano y se levanta con tiempo antes del trabajo. Una actividad placentera muy común es leer el periódico de la mañana, que, en este caso lógicamente, es algo que pagan por leer. En este caso, el lector es tanto el hombre como la mujer, y se lee mientras Mr o Mss Brown se toman un tremendo desayuno mientras se está despertando. A menudo el periódico compite con la radio en llamar la atención de la víctima-objetivo. Por tanto no caben medianías: Este perióndico tiene que tener noticias fáciles como los anteriores, pero tiene que ser mas ruidoso, más despertador, grandes escándalos de todo tipo: politicos, sexuales, c. Y por supuesto, una tia en bolas para que el señor se la casque por la mañana en el baño. Son Periódicos como The Sun.

Ocurre lo mismo con los demás medios de comunicación, pero el caso de los periódicos mañaneros es un caso clarísimo. Por eso no leo periodicos de papel ni veo la televisión. Conociendo los intereses de cada medio, su público objetivo y el gobierno de turno, uno puede deducir cual va a ser su opinión sobre casi todo.

Un caso descarado son las noticias sobre política exterior. Todos los medios de masas, izquierda y derecha, al margen de algun opinador suelto, alinean en este caso sus andanadas contra los mismos: Israel y USA. Por que? mi opinión? Muy sencillo: Los periodistas y los medios, sobretodo los de derechas, necesitan algun tópico que enganche con los disidentes de su línea editorial que sea transversal a las ideologías, que sea común a todos. De esta forma, los medios y periodistas de derechas pueden pasar durante un tiempo por ser centristas y "majos" e incluso "progres" mientras hablen del malvado Sharon, o de como se pasa Bush. Con esto pueden hacerse perdonar por la izquierda. De paso, pueden ganar unos cuantos clientes. Es lo mismo que hacen los políticos cuando quieren agrupar a la gente en torno a ellos mismos: se buscan un enemigo exterior común. Los medios hacen lo mismo pero por dinero.

Para eso, prefiero meterme en Internet a leer las opiniones de mis amigos y de mis enemigos. Internet no necesita ese tipo de subterfujios para llegar a su público objetivo. Al contrario, es el público el que busca sus medios objetivo gracias a los buscadores y esta es una gran diferencia. de acuerdo, hay medios tradicionales y portales que buscan audienciancias a través de banners spam y lo que sea, pero uno es libre de evitarlos, porque las alternativas son casi infinitas. Y en lugar de leer un medio que no es mas que una palanca de poder de un grupo de empresas, uno puede leer por ejemplo un medio formado por una persona y un grupo de personas que no tienen otro interes que el que se lea sus opiniones sinceramente expresadas a partir de la información con que cuentan. Hay cientos de ellos.

Quizá el fracaso de la izquierda en Internet se debe a que no hay centros de poder que tomar al asalto. Quizá pronto o tarde, consigan crear alguna institucion que regule los contenidos, con la colaboración de muchos tontos útiles, inocentes y encantados con las causas "justas". A continuación, sólo es cuestión de tomarlo con más demagogia para pasar a instaurar el terror mediático de lo políticamente correcto tambien en Internet.

#28. Publicado por A - Septiembre 6, 2005 04:28 PM.

"Para eso, prefiero meterme en Internet a leer las opiniones de mis amigos y de mis enemigos."

Bendito sea este cualquiera que afirma tener nada menos que enemigos en internet.

Aunque tiene razón, en internet no hay subterfujios. Si acaso lo que hay serán subterfugios.

#29. Publicado por Kike - Septiembre 6, 2005 05:03 PM.

maestro de sectarismo claro. Felicidades

#30. Publicado por Nacho - Septiembre 6, 2005 05:08 PM.

Claro, Kike. Ya sabes que los Sith malos siempre van de dos en dos: un maestro y un discípulo.

Por cierto. He detectado, a través de tu IP, que cada día pones uno de tus haikus troll de tres líneas con un nombre distinto. No sé para qué pasas tanto por esta web si tanto te molesta lo que hago.

#31. Publicado por bo - Septiembre 6, 2005 05:20 PM.

"Quizá el fracaso de la izquierda en Internet se debe a que no hay centros de poder que tomar al asalto."
¿Que fracaso?
¿Que éxito tiene la derecha en internet?
¿Para tí Libertad Digital es un éxito?
La "popularidad" de Internet como medio de difusión de noticias y sucesos, se dio gracias a la izquierda. A esa izquierda que luchaba contra el poder económico en Seattle y se comunicaba, con el resto del mundo, por Indymedia.
La izquierda no institucional, radical y anticapitalista está en los "subterfugos" precisamente porque no tiene ( ni quiere) publicidad ni patrocinio de ninguna empresa.

"Quizá pronto o tarde, consigan crear alguna institucion que regule los contenidos, con la colaboración de muchos tontos útiles, inocentes y encantados con las causas "justas"."

Tu eres tonto. ¿Es la izquierda quien está haciendo leyes para que los ISP's guarden información sobre los navegantes en pos de la "seguridad nacional"? ¿Es la izquieda quien quiere establece la censura y el control de internet?
Pues no, son los ESTADOS, da igual su color o ideología, porque siempre quieren controlarlo todo.
Dirán que es porque están en contra de la pornografia infantil o para que se pueda utilizar para realizar activades terroristas... pero lo que les molesta es que la disidencia difunda lo que a ellos no les interesa.
Y en esa disidencia no entra ni AlQuaeda, ni los negacionistas del holocausto, ni los apolegetas de la supremacia racial, sino la izquierda anticapitalista.
Por eso en EEUU metieron en la cárcel ( y el FBI estuvo durante meses acosandole) a un anarquista que llevaba una págian de contrainformación porque en un comentario alguien escribio a favor del uso de la violencia.
Por eso la CIA y los servicios secretos ingleses, se interesan de los discos duros de los servidores de Indymedia. Por eso en Italia, quieren cerrar Indymedia porque alguien puso una foto de Ratzinger con traje de nazi y también los servicios secretos italianos tienen todas las claves de las web's y listas de correos de una portal alternativo que albergaba páginas de izquierdas ( como aquí nodo50).

#32. Publicado por eurocero - Septiembre 6, 2005 05:27 PM.

Seguramente Libertad Digital actualiza menos a menudo qué Escolar.net, y determinada gente viene por aquí a pasar el rato.

Enhorabuena, Nacho. Te leo sólo desde hace unos pocos meses pero te admiro en muchos aspectos: como periodista, como músico y como defensor de las nuevas formas de difusión. Espero que a los verdaderos piratas, los de la Sociedad a la que perteneces, se les acabe pronto el chollo.

Saludos.

#33. Publicado por cinefilo - Septiembre 6, 2005 05:57 PM.

Jeje, no me habia fijao en eso, que teniais el mismo apellido. Tener un padre que trabaje en lo mismo que tu es un poco jodido, pero siempre os podeis aconsejar.

#34. Publicado por cád - Septiembre 6, 2005 06:23 PM.

Aunque nací en el 55, pa qué negallo, esta mañana, en el tren, me he reído como una quinceañera se ruboriza al leer lo de tu padre.

No sabré salir de aquí, por si te sirve, pero porque no tengo tiempo.

Yo quiero que mi nieta se sienta orgullosa de mí. Mis hijas ya lo están. Pero, bah.

Me gusta leer estas cosas. Y poder ponerlas.

¿Tengo que darte las gracias?

#35. Publicado por nunila - Septiembre 6, 2005 08:07 PM.

Una de las cosas que MAS me sorprende de internesss es la excelente forma de terapia que resulta para MUCHOS - mediocres, estúpidos, tímidos - soltar su mala baba de forma tan GRATUITA.
Por otro lado, mejor así. Si se consigue ahorrar un acto de violencia innecesaria y real.
Nacho, ENHORABUENA por tener tan buen rollo con tu padre.
Ojalá pudiese decir lo mismo de mi madre.

#36. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 08:12 PM.

Un saludo cordial y decidido para Nacho y su tarea bloguera y forera, caray! Los tontos del higo esos que vienen a soltar mala baba por aquí, además de tontos deben de ser masocas, tú...!

#37. Publicado por Manolo - Septiembre 6, 2005 08:14 PM.

(Masocas, digo, según el punto de vista de ellos, de los tontos del higo, me refiero, claro. Lo que dice Nacho: si tanto les molesta lo que cuenta Escolar Jr. y lo que comentamos, pa qué vienen...?!)

#38. Publicado por Escolapio. - Septiembre 6, 2005 11:14 PM.

Personalmente vengo porque así me ahorro la entrada del circo.

#39. Publicado por Memetic Warrior - Septiembre 7, 2005 12:07 AM.

eurocero calma calma, que si hablas tan destemplao vas a estropear la calcamonia del Che a salivazos.

Hombre, una cosa es guardar la informacion en un sitio por un tiempo y otro el colocar un firewall con control de acceso hacia afuera en la unica conexion del pais al exterior, como hace los que parece por lo que dices son los de tu cuerda cuando estan en el poder.

pero si quieres algo mas facil de colar, solo tienes que leer la muy progresista nueva ley del periodismo, con comisarios politicos incluidos, preparada por el PSOE-IU-ERC. Si eso no es control total, que venga stalin y lo vea. Y por cierto, se aplica a los medios en Internet. Este post y el tuyo posblemente serian ilegales bajo la nueva ley.

Por tanto, como conclusion, eres un imbecil que no te enteras, y perdona que te lo diga asi. Si piensas que ese tipo de leyes favoreceran a los tuyos, te equivocas.

salud y control, camarada. Instalate Stalinux y hablamos.

#40. Publicado por eurocero - Septiembre 7, 2005 01:10 AM.

Warrior, no sé si tu comentario va dirigido a mí, o si sólo me corresponde la primera frase del mismo. He de reconocer que me pierdo entre tanta prosopopeya y nunca sigo muy bien lo que quieres decir. En honor a la verdad, tampoco es que preste mucha atención...

#41. Publicado por Albert Cuesta - Septiembre 7, 2005 04:54 PM.

Nacho, con todo el respeto por Escolar sénior y su nueva bitácora, creo que Lluís Foix, de La Vanguardia.es, se le adelantó considerablemente, ya que publica FoixBlog desde mayo de 2004.

#42. Publicado por uno - Septiembre 8, 2005 10:26 AM.

Pues tener un padre al que puedes respetar, valorar y que con el que, encima, te llevas bien vale su peso en oro.

#43. Publicado por jara - Febrero 10, 2007 01:35 AM.

Nacho-Ignacio-Escolar. Pues yo pensaba que eraís uno solo. Pero esa foto de portada me tenía descolocado.
Lo de 20 Minutos no le veo demasiados méritos porque, aparte de ser un periódico sólo de titulares,es gratuito y no es lo mismo que pagar un euro por él como con los del kiosko. Mucha gente los coge por coger, como la publicidad que reparten otros chavales. Luego, andas un poco, y el espectáculo de ver los ejemplares inundando las papeleras o tirados por el suelo. A mi me parece penoso éste tipo de prensa.

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?