Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Septiembre 07, 2005

Una historia en dos fotos

Lunes, 30 de agosto. Bush visita la base naval de Coronado y se divierte con el cantante country Mark Wills.

Al mismo tiempo, en el otro extremo de la galaxia.

katrina1.jpg

Vía BoingBoing

Ignacio Escolar | Septiembre 7, 2005 12:50 PM


Comentarios

#1. Publicado por Manolo - Septiembre 7, 2005 01:03 PM.

Jodé, pues si por tocar la guitarra llegó el Katrina, qué no pasará cuando el Bush aporree pianos...! ¡O baterías!

#2. Publicado por Klaudillo - Septiembre 7, 2005 01:04 PM.

Porque no pone a Usted a Zpeich y Sonsoles en la opera (bufa) mientras ardía Guadalajara. ¿pero no ve que la demagogia se vuelve en contra de uno?

#3. Publicado por Yolanda - Septiembre 7, 2005 01:06 PM.

Klaudillo, ¿por qué no lo pones tú en tu blog y dejas a Nacho que ponga lo que le dé la gana?

#4. Publicado por Klaudillo - Septiembre 7, 2005 01:11 PM.

Yo no tengo blog. Pensaba que se podia opinar aquí. Perdonen.

#5. Publicado por hhmmss - Septiembre 7, 2005 01:14 PM.

Esto es demagogia, pero muy efectiva. Por mi parte ahi va otra ración.

La mañana 11 de septiembre, el presidente estaba es su "airforceone" en menos de 20 minutos desde el ataque al WTC, y en contacto permanente con todas la agencias federales...
...pero en esa catastrofe murieron banqueros.

#6. Publicado por hhmmss - Septiembre 7, 2005 01:15 PM.

Y para completar el chiste ...
http://www.boingboing.net/images/bushguitGREAT.jpg

#7. Publicado por el hijo del cura - Septiembre 7, 2005 01:19 PM.

Hombre, ahora mismo acaba de estar el pelota del Peñafiel, metiéndose con el rey porque estaba cazando no sé donde cuando lo del helicóptero de Afganistán. Un poquito de seriedad, los políticos y demás personajes públicos tienen que vivir, no importa dónde estén cuando sucede una desgracia, lo importante es cómo reaccionan cuando conocen la noticia. Pero es que Bush suspende también en eso, y no es la primera vez.

#8. Publicado por Sebeca Legna - Septiembre 7, 2005 01:28 PM.

Esto es pura demagogia. Mi mujer se quedó un día sin comer porque mientras yo estaba cagando plácidamente repasando los titulares del periódico se me quemó el arroz. Y no me vengaís conque es una cuestión de magnitudes, ¿eh?

#9. Publicado por fichado - Septiembre 7, 2005 01:32 PM.

La realidad es que si empezo a llover y se inundo New Orleans fue precisamente debido a que Bush se puso a tocar la guitarra y a cantar

#10. Publicado por Yolanda - Septiembre 7, 2005 01:40 PM.

La realidad es que N.O. se inundó porque se rompieron los diques, no por la lluvia...

#11. Publicado por Mil - Septiembre 7, 2005 01:54 PM.

Aunque los motivos y las causas de la catástrofe no son menos importantes, la cuestión es que con el dinero de todos se paga el sueldo a unos políticos, que llegado el caso tienen la responsabilidad de actuar para solucionar el problema y si no lo hacen estan haciendo gala de una incompetencia,que a cualquier trabajador normal, le costaría el puesto de trabajo como mínimo.

#12. Publicado por diqueSí - Septiembre 7, 2005 02:09 PM.

Creo que a los afectados se la pela que estuviera cantando o en el despacho Oval. Quieren ayuda efectiva y soluciones cuanto antes. Si sabe tocar la guitarra y hacerlo a nadie le molestará, seguro.

#13. Publicado por Mauro - Septiembre 7, 2005 02:19 PM.

Seguro que estaba tocando alguna de "Katrina and the waves".

#14. Publicado por chus - Septiembre 7, 2005 02:28 PM.

Para mí el quid de la cuestión está en que el huracán y las inundaciones estaban previstas, no así otros eventos como el accidente del helicóptero.

#15. Publicado por lop - Septiembre 7, 2005 02:35 PM.

Hombre, sí que es demagogia, es cierto. Porque Bush también estuvo haciéndose la foto con el helicóptero sobrevolando las áreas inundadas.

Pero en todo caso, de la misma naturaleza que esto último, y a esto le dedicaron horas de televición en la CNN, la CBS, la ABC... y nadie protestó que sepa porque aquellos medios alabaran "la vista de pájaro" de su Presidente. Al parecer es lo que cabía esperar.

#16. Publicado por Iker - Septiembre 7, 2005 02:41 PM.

Pues yo creo que no es comparable ir a la opera mientras arde gran parte de guadalajara (que puede que este mal) con estar haciendo el paripé con un cantante mientras se ahogan 10.000 personas, se inunda el 80 % de una ciudad de MILLONES de habitantes y hay miles de refugiados mendigando ayuda como pueden ellos solos. 10.000 muertos!!!! Lo de ZP puede haber estado mal, llendo por ahí con un desastre ecologico y 12 muertos, y la derecha se le echo encima...sin embargo 10.000 MUERTOS en un DESASTRE ANUNCIADO VARIOS DIAS ANTES, bueno, no es para tanto, y si la culpa es de alguien, será del governador demócrata o de los negros esos, por no irse de la ciudad (esto último cosecha del gran Federico)

Hombre, un poquito de seriedad!!!

Y al que dice que no le vengan con magnitudes...puf, es que no voy ni a responderle.

#17. Publicado por lop - Septiembre 7, 2005 02:50 PM.

Ya se que no viene a cuento, pero:

Por que hasta hace unos dias gas natural ponia su publicidad en libertaddigital y ya hoy no tiene?

Premio para el que sepa la respuesta :)

#18. Publicado por lendulado - Septiembre 7, 2005 02:51 PM.

http://www.selltheranch.com/

#19. Publicado por chochis - Septiembre 7, 2005 02:53 PM.

La gran diferencia es que, inexplicablemente no hubo inversion privada para sacar a los ciudadanos de NO. xD

#20. Publicado por Wendell Liverpool - Septiembre 7, 2005 03:05 PM.

Bueno, el efecto mariposa, aunque tratándose de Bush hijo puede que se trate del efecto escarabajo.

#21. Publicado por Mil - Septiembre 7, 2005 03:20 PM.

No puede ser que los ciudadanos sólo tengamos el derecho de escoger a nuestros dirigentes y que cuando la cagan no tengamos mecanismos efectivos para echarles y haya que esperar cuatro años.
Si estos mecanismos existiesens Aznar nu hubiera llegado a las elecciones y Bush estría hace tiempo en la cuerda floja.

#22. Publicado por hhmmss - Septiembre 7, 2005 03:36 PM.

¿Cuantos muertos hacen falta para comenzar un impeachment contra el presidente de los USA? ¿o son necesarias muestras de semen para que funcione?

#23. Publicado por Mil - Septiembre 7, 2005 03:46 PM.

A lo mejor lo que hace falta en EEUU, no son los muertos, sino que en vez de tocar la guitarra, a él le estuvieran tocando la flauta, ya se sabe, lo de la doble moral y todo eso.

#24. Publicado por lindyhomer - Septiembre 7, 2005 04:40 PM.

a ver si vuelven a votar a Bartlet, que lo hacía mucho mejor...

#25. Publicado por Lou - Septiembre 7, 2005 05:16 PM.

Hombre, ver a Condoleezza Rice empaquetando comidita para los damnificados si que es demagógico, cuando el verdadero poder de esa mujer reside en su estilográfica: una simple firma, 5 segundos a lo sumo, puede hacer más que 1 semana de empaquetar. Y en el caso del señor Bush ni te digo, pero esas firmas las tenía que haber hecho antes, cuando informaron los meteorólogos con varios días de antelación que un huracán de grado 5 se dirigía hacia Nueva Orleans. ¿Es que no habéis oido los comentarios de ese matrimonio español a su vuelta de la zona del desastre?: "Han habido avisos: viene un huracan, que cada uno se las apañe como pueda" ¿Eso es previsión? Amos, anda...

De hecho, la posibilidad de que la ciudad se inundase en el caso de un huracán fuerte había sido advertida por varios estudios, algunos con tres y cuatro años de antiguedad: ¿no han tenido tiempo, no ya de poner los medios para intentar que no ocurra semejante inundación, sino de tener preparado un plan de emergencia por si se da el caso? Pues parece que no, y no solo eso sino que además parece ser que se redujo el dinero destinado al mantenimiento de los diques. Genial...

#26. Publicado por Fuencarral - Septiembre 7, 2005 05:36 PM.

Yo soy informático y de vez en cuando me toca ir a montar un sistema a un cliente con unos plazos preestablecidos. Si falla algo, ya sea culpa mía, de mi empresa, del cliente, o del mal tiempo, me tengo que joder y más de una vez me ha tocado hacer jornadas maratonianas durmiendo un promedio de cuatro horas durante varios días consecutivos para dejar las cosas en condiciones y que el cliente no perdiera dinero o, simplemente, estuviera contento y sonriente. Yo también toco la guitarra y seguramente estaría mejor en casa haciéndolo, pero si lo hago me mandan a la puta calle.

En definitiva, que es fantástico eso de ser el hombre con más autoridad del mundo, y a la vez con menos responsabilidad.

#27. Publicado por Zadman - Septiembre 7, 2005 05:58 PM.

Demagogias de estas las ha habido en la derecha, la izquierda y en todos los sentidos, ya nadie recuerda que hacia Fraga cuando lo del Prestige, pero lo más deplorable no es esto, al fin y al cabo son humanos, sino que, como se ha dicho, existían informes que alertaban del peligro que esto ocurriera, incluso acertaban el nivel que alcanzarian las aguas, que la ayuda a esta ciudad ha sido tardia, lenta y penosa, sin hablar de las previsiones cuando ya sabian que lo tenian encima, que los recursos más grandes los tienen dedicados a otros fines meramente economicos, como la guerra de Irak, y que pueda salir la madre del presidente diciendo que estan tratando muy bien a los damnificados, que deben de estar contentos porque al fin y al cabo son indigentes....

#28. Publicado por JR - Septiembre 7, 2005 05:59 PM.

HDC: ¡¡¡¡¡aplausos!!!!!

#29. Publicado por Zadman - Septiembre 7, 2005 06:10 PM.

HDC==Hora De Comer?

#30. Publicado por JR - Septiembre 7, 2005 06:15 PM.

HDC = Hijo del Cura. Perdón.

#31. Publicado por Lou - Septiembre 7, 2005 06:16 PM.

Por cierto, el que quiera ver fotos demagógicas de las de verdad, de las que te dan ganas de vomitar, que se pase por El Palimpsesto... Debería estar prohibido que un político, cualquiera que sea su pelaje, cogiera a un niño en brazos. Hatajo de cabrones... >:(

#32. Publicado por cád - Septiembre 7, 2005 07:20 PM.

Para sebeca legna: Es natural que se te queme el arroz, los aromas serían tan similares que fuiste incapaz de diferenciar. Bien por ella, que se lo olió por las escaleras y se fue al bar a tomar unas cañas. Con tapa, ojo.

Qué demagogia, la pura verdad. Es el hombre mejor informado del mundo, sabía lo que sucedía en Nueva Orleáns en ese mismo instante.

#33. Publicado por WhiteShark - Septiembre 7, 2005 08:24 PM.

Buenass.

Muchas veces cuando se presenta la verdad de forma tan descarnada parece que se pretende hacer demagogia en vez de informar. No te extrañe Nacho que te llamen demagogo, pues parece que es lo que pretendes conseguir al poner esas dos fotos juntas y de esa manera.

Pero la realidad es la que es. Es curioso que el Sr. Bush me parece carente de maldad o malicia, es simplemente un idiota, un incompetente rodeado de ultraderechistas bastante más peligrosos que él. Me sentiría mucho más alarmado si Condoleeza Rice fuese la presidenta de EE.UU., esa mujer si que puede aunar inteligencia y malicia, un cóctel explosivo, pero seguro que como persona será un "encanto".

Un saludo. WhiteShark.

#34. Publicado por ZarpaArtero - Septiembre 8, 2005 12:19 AM.

Pues muchas gracias compañero por no sacar la foto mia mirandole el escote a la de alante en la öpera mientras se freian esos del reten de Guadalajara creo.

Un saludo a los compañeros y compañeras que te siguen Naco . Por cierto Muy bueno to Blog, compañero y compañero.

#35. Publicado por Porco Mentarlo - Septiembre 8, 2005 08:44 AM.

Nadie nos preguntó por Dennis -huracan- cuando regresamos a España.
Vivir un huracán en una nación o en el infierno
por Javier Mestre

#36. Publicado por perdedor - Septiembre 8, 2005 10:05 AM.

En 4 palabras ... DE - MA - GO - GIA

#37. Publicado por Delspirineus - Septiembre 8, 2005 10:31 AM.

Bush es un impresentable que no sabe que hacer si no se lo dictan previamente. Seguro que como no tenía pinganillo siguió tocando la guitarra hasta que llegó el del 'guión'..... A mi esa imagen del Bush con el 'cantaor' de country me lleva a recordar la cara de circunstancias que tenia en la escuela en los atentados del 11S.

Es un pringao, lo que asusta es que siendo tan evidente siga en el poder, ¿será que los que estan encima de él, desprecian tanto a la inteligencia que no creen que ese tipejo deba volver a su rancho y descansar el cerebro?...Será!

#38. Publicado por Lou - Septiembre 8, 2005 10:45 AM.

Porco, es excelente el artículo, pero justo anoche vi, al hilo, algo increible: el espacio "Insight" de la CNN Internacional alabando, con un reportaje in situ, las medidas de prevención, la organización, en resumen, la eficacia del pueblo cubano a la hora de prevenir desastres naturales anunciados, esto es, los huracanes de cada año. Como dice el articulo que mencionas, la riqueza no es siempre el dinero.

#39. Publicado por anonadada - Septiembre 8, 2005 10:55 AM.

Hola Dels, cuanto hacía que no te leía...
A lo que iba, a los "espabilaos" que se ríen de que Zapatero es gafe..., para mí el único gafe es Bushito que en su primera legislatura le hacen el peor atentado de la Historia y en la segunda tiene el peor desastre natural de USA...
Aunque si de verdad fuera tan creyente como presume pensaría que su "dios" (ése que le permitió freir en la silla en su época de Gobernador y ese que le inspira para masacrar al pueblo iraquí sin despeinarse) le está poniendo a prueba en ambos casos y en los dos no ha pasado el examen, o que es una señal para que se vaya, pero él ni caso...
Que este tipo siga de vacaciones dos dias después de las inundaciones no es motivo de crítica para la derecha, pero el mismo día en que un incendio empieza, sin que se sepan las dimensiones del mismo se vaya uno a la Ópera es imperdonable, en fín, asco de dobles raseros...

#40. Publicado por Delspirineus - Septiembre 8, 2005 11:12 AM.

Hola Anonadada, ya te saludé por el hilo....Supongo que las vacaciones ideales!!!! Ya quisiera yo...!!!!

Razón de que se debería medir por el mismo rasero, pero eso debe ser el Partidismo ¿no?
En fin, así nos va yendo...!!!
Ahora, yo me pregunto que se le puede pasar por la cabezota a un tipo, cuando ante catastrofes naturales de cualquier tipo, anunciadas o no (aunque soy consciente de la importancia de los matices como éste..)se dedica a hacer otras 'lindezas' sociales y no ponerse el mono de trabajo e irse al lugar de la tragedia...
Siempre pensé que el jefe debía estar al frente de las tareas y de las decisiones ..Pero ahora unos van al teatro, otros cantan country y los más llegan tarde a la zona y con los periodistas afines detrás...Que no falten fotos con niños en brazos, que no falten lágrimas y abrazos, que no falten documentos gráficos que registren en un instante la supuesta preocupación constante que nos quieren hacer creer que tienen.
La verdad siempre es distinta, ojalá las fotos hablaran de los verdaderos sentimientos, nos quedaríamos 'Anonadaos'....!!!

#41. Publicado por carlos - Septiembre 8, 2005 01:12 PM.

¿será que los que estan encima de él, desprecian tanto a la inteligencia que no creen que ese tipejo deba volver a su rancho y descansar el cerebro?...Será!

Delspirineus, ¿a ti te parece que cabe actividad cerebral alguna en la cabeza de esta rata?

#42. Publicado por anonimo - Septiembre 8, 2005 01:28 PM.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19853

para ustedes.

#43. Publicado por Delspirineus - Septiembre 8, 2005 02:15 PM.

jajajajajaj Carlos, pos era por ser un poco optimista...!!!

#44. Publicado por lop - Septiembre 8, 2005 06:52 PM.

Del link que ha dejado anónimo -gracias por cierto-, me quedo con esto,:


"Al séptimo día después de la catástrofe humana, los medios se vieron inundados con las caras, las voces y la retórica compasiva de todos los voceros principales y secundarios de la Administración de Bush. Cada cadena importante de televisión, cada programa destacado presentó a Bush, Rumsfeld, Rice, Chertoff y a varios generales hablando con admiración de los esfuerzos hercúleos, de los valientes y generosos soldados de la Guardia Nacional, que ayudaban a la población.

Los comentaristas y entrevistadores de los medios cooperaron sin reservas en la despenalización del Estado. Los funcionarios culpables de crímenes contra la humanidad de ciudadanos pobres e indigentes se transformaron en salvadores humanitarios. No hubo ni una palabra de autocrítica por parte de los funcionarios y ninguno de los medios habló de ello. Las pocas voces críticas disidentes de los primeros días recibieron su castigo y desaparecieron de las pantallas de la televisión. Los medios de Estados Unidos fueron el único lugar de todo el mundo en donde se exoneró a los culpables.

La propaganda estatal de los medios tuvo su impacto: los sondeos de opinión indicaron que el 70% de los ciudadanos eran más hostiles a la política presidencial de precios elevados del petróleo y del gas que a la enorme negligencia que causó la muerte de miles de sus compatriotas, sobre todo negros (el 66% del total)."

Lo de los medios USA si que es demagogia, pero en quintales métricos

#45. Publicado por DESIREE - Mayo 9, 2006 04:33 PM.

TODO ES MENTIRA PUTA SOCIEDAD. ESTO LO DEMUESTRA TODO.

#46. Publicado por sharon gonzales trejos - Octubre 10, 2006 05:46 PM.

bush mejor en otra no toque guitarra aga algo bueno por u.s.a y katrina ojala que nunca vuelva

#47. Publicado por sharon gonzales trejos - Octubre 10, 2006 05:46 PM.

bush mejor en otra no toque guitarra aga algo bueno por u.s.a y katrina ojala que nunca vuelva

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?