Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 26, 2005

Otra vez el boicot a productos catalanes

Juan Varela

Un correo electrónico enviado por la secretaria personal del vocal del Partido Popular en el Consejo General del Poder Judicial pidiendo el boicot a los productos catalanes vuelve lanzar a los medios las campañas que se han convocado desde hace unos días contra los productos y empresas catalanas.
Si hace un año era el cava, ahora la lista (pdf) se ha ampliado, y ya hay más de cinco folios que alguien ha recopilado con esmerado detalle para convocar un boicot que vuelve a empeorar la relación entre los españoles y convierte la política en arma arrojadiza de unos ciudadanos contra otros.
Los promotores son los mismos y entre las webs y blogs que animan la campaña están muchas conocidas de los círculos derechistas.

Más (con enlaces) en Periodistas 21

Ignacio Escolar | Octubre 26, 2005 09:39 AM


Comentarios

#1. Publicado por aire acondicionado - Octubre 26, 2005 09:43 AM.

viva españa

#2. Publicado por aire acondicionado - Octubre 26, 2005 09:44 AM.

http://www.boicatejam.org/

#3. Publicado por Lucas - Octubre 26, 2005 09:51 AM.

Vivo lejos de cataluña y desconozco la situación allá pero, ¿la campaña sobre el etiquetado en catalán no es también una especie de "boicot" hacia los productos no-catalanes?
Para mi esto no justifica nada, pero me da la sensación de que en este tema todos están perdiendo el norte!

#4. Publicado por porco - Octubre 26, 2005 10:13 AM.

Yo opino que esto es una forma de crear más independentistas tanto entre la clase trabajadora como entre el empresariado:

1-En esas empresas de productos y servicios me imagino que habrá gente de Extremadura, Andalucia, Galicia, etc.

2-Además pues bueno que los más reticentes a "aventurillas soberanistas" suelen ser los empresarios y si ven que ni como mercado les puede servir España pues me imagino que se buscarán nuevos mercados pero también implicará que no quieran pagar impuestos a un Estado que no les quiere.

#5. Publicado por - Octubre 26, 2005 10:13 AM.

Efectivamente vives lejos de Cataluña

#6. Publicado por domingo - Octubre 26, 2005 10:17 AM.

El boicot a productos catalanes no me gusta. Sin embargo, comprendo a la gente que tiene esa reacción ante atropellos como el estatuto. Es una reacción humana aunque un poco infantil. Además, en muchos casos este tipo de actuaciones buscan más ganar notoriedad que un perjuicio económico a los que lo sufren.
Los boicots no son nuevos como acto de protesta. Suelen ocurrir cada vez que hay una huelga. Véase el caso actual de los pescadores, "boicoteando" los puertos. No creo que busquen otra cosa que un poco de atención.

#7. Publicado por Nacho - Octubre 26, 2005 10:19 AM.

A mí tampoco me gusta el estatuto, pero este boicot sólo sirve para cabrear aún más, con razón, a los catalanes. El boicot no sólo es injusto sino también contraproducente.

#8. Publicado por aire acondicionado - Octubre 26, 2005 10:20 AM.

los productos que se venden en España, deben estar etiquetados en castellano, cierto ? hombre, creo que seria mas logico que tambien estuvieran etiquetados en catalan en lugar de estarlo en sueco, chino o tibetano...se me ocurre.

#9. Publicado por AxL - Octubre 26, 2005 10:20 AM.

¿Atropellos como el Estatuto? ¿Quién ha muerto? ¿Se dieron a la fuga?

#10. Publicado por enhiro - Octubre 26, 2005 10:25 AM.

domingo, que no te guste el estatuto no es justificación para gilipolleces como esta del boicot. No lo veo comparable con el caso de los pescadores, y no creo que sirva para nada que no sea mosquear a los catalanes.

#11. Publicado por :-P - Octubre 26, 2005 10:30 AM.

¿Me estais diciendo que ahora que se sabe que lo envio una secretaria del PP va a salir de nuevo Rajoy para rectificar aquello que dijo que esta iniciativa no partia del Partido Popular? Menudo morro tienen, si fuera por ellos cambiarian el mandamiento de 'No mentiras' por el de 'Mentiras a todas horas'.

#12. Publicado por klapton - Octubre 26, 2005 10:32 AM.

No creo que sirva para nada.

Me parece recordar que esto del etiquetado y el "made in..." se impuso por primera vez en Gran Bretaña en el siglo XIX, precisamente para boicotear los productos continentales. El efecto fue el contrario.

#13. Publicado por Luis - Octubre 26, 2005 10:35 AM.

A otros los llaman brillantes empresarios por saber utilizar el marketing viral...

#14. Publicado por AxL - Octubre 26, 2005 10:36 AM.

Como Catalán y votante de CiU pienso que si se aprueba l'Estatut con retoques mínimos y básicamente técnicos; se acabará el Independentismo catalán y habrá España unida durante muchos años. Es mi humilde opinión.

#15. Publicado por quanto - Octubre 26, 2005 10:38 AM.

Lo del boicot es una bobada. Teniendo en cuenta que muy pronto todo el mundo tendrá un galloper...

#16. Publicado por belaborda - Octubre 26, 2005 10:39 AM.

¿Apostatar? ¡Jamás!

#17. Publicado por autenticoboikot - Octubre 26, 2005 10:41 AM.

Vosotros seguid haciendo caso de los periodistas, vendiéndonos un supuesto enfrentamiento con el tema del estatuto. Detrás de todo esto sólo sigue existiendo la lucha de clases. Yo propongo un boikot en toda regla contra Cuevas y cia. que quieren reducir el número de días cobrados por año trabajado. Un miserable recuadro en la sección de economía de los periódicos es lo que se ha merecido esta noticia. ¿Quién establece la importancia de las noticias? ¿Quién es la cara de la globalización? ¿Quién puede poner límites al "Capital"? ¿Es que hoy en día sólo existe la economía capitalista? ¿Qué clase de economía es aquella que no distribuye de forma equitativa y justa los bienes entre la gente? ¿No es esa la definición de economía? ¿Por qué hay sueldo mínimo y no existe un sueldo máximo? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Por qué la gente no cree en lo poderosos que podemos ser unidos? ¿Por qué seguimos comprando a empresas que sabemos que explotan a niños en el tercer mundo? Nosotros podemos cambiar todo eso, pero no creemos en ello. Luchar por constuir y mejorar las cosas, de eso se trata. Destruir es tan sencillo...

#18. Publicado por tetra - Octubre 26, 2005 10:43 AM.

Pues mira, yo haré boicot de los productos andaluces, aunque será contraproducente, puesto que si no ganan dinero con eso, me seguirán robando de mis impuestos. País....

#19. Publicado por Kenem - Octubre 26, 2005 10:43 AM.


Hace unos años Leche Pascual boicoteó a los ganaderos catalanes en respuesta a la normativa de la Generalitat que les impedía llamar yogur a su postre lacteo.

Los ganaderos afectados se organizaron en cooperativa (Llet Nostra) y a día de hoy son uno de los principales vendedores de leche en Catalunya, mientras que Pascual tiene que pasar anuncios por TV3 con el subtítulo "Leche envasada en Gurb (Catalunya)" para intentar recuperar su imagen.

Saludos,

#20. Publicado por Paulus - Octubre 26, 2005 10:44 AM.

Si alguien hiciera una lista de anuncios que salen en la COPE durante el programa de FJL y pidiera el boicot para ellos, como poco sería calificado de chekista e islamoprogre procastrista :D

#21. Publicado por Paulus - Octubre 26, 2005 10:46 AM.

"Hace unos años Leche Pascual boicoteó a los ganaderos catalanes en respuesta a la normativa de la Generalitat que les impedía llamar yogur a su postre lacteo."

Off-topic, pero decir que vaya cara la de Pascual con esa pretensión. Y lo fuerte es que lo consiguió!!!!!!!! aunque aparentemente... no en Cataluña.

#22. Publicado por Lindyhomer - Octubre 26, 2005 10:49 AM.

Nunca he sido independentista, pero si la opinión de los dirigentes del Partido Popular fuera mayoritaria en este pais, apostad que lo sería.
¿No se dan cuenta de que Catalunya es también España? ¿Que si hacen boicot a Cataluña hacen boicot a España, y en particular a una aportadora neta de dinero al estado? ¿No se dan cuenta que cuanto más grande sea el "pastel", más grande será el trozo que se llevan? ¿Prefieren la mitad de muy poco a un cuarto de mucho? ¿Debería aceptar como ciudadano un gobierno que piensa así? ¿No debería apoyar a otro que quiere reformar un sistema que continuamente tiene que ampliar el % de IRPF que cede a sus autonomias porque si no no funciona? ¿No debería apoyar a un presidente que se atreve a construir una España basada en el entendimiento y no en la confrontación? ¿No debería apoyar a un presidente autonómico que tiene que lidiar con los maximalismos lógicos de sus socios de gobierno, sabiendo que ya llegará Zapatero con las rebajas? No se empieza CUALQUIER NEGOCIACIÓN pidiendo 100 sabiendo que cuesta 80? No es la lógica de Zapatero la de hacer las cosas bien en el tiempo necesario (las cosas complejas no se resuelven en dias) y despues ser evaluado y por tanto votado? ¿No es la de los partidos de la oposión CiU y PP la de reclamar elecciones anticipadas porque saben que es la única manera de ganar, ya que una vez resuelto el problema sus arguementos quedarán en nada?

A mí que la derecha de este país me de verguenza es una cosa que puedo asumir, como verguenza me da la italiana. Sabemos de donde vienen, y hacia donde van. No hay nada que hacer hasta que no se produzca la esperada divisón del PP, en cuanto Zapatero sea reelegido (¡Dios me oiga!), porque entre el PP de Aznar gobernado por su delfín y el PSOE de Zapatero hay la misma distancia que entre Isabel II y Azaña, joder.

Así que mientras tanto me parece imprescindible que la izquierda confíe en su líder, que por cierto está despertando mucha expectación en el extranjero. Este verano coincidí con un médico de Nueva York que sabía algo de español y que leía el Pais por internet porque decía que "Zapatero estaba demostrando ser el político más efectivo, dinámico y progresista del mundo". Le sorprendía que "cada dos meses" hacía algo digno de admiración destacando lo de las tropas en irak, mantrimonio gay, etc. etc. No le di mucha importancia, pero hace una semana leí a MIchel Castillo diciendo "Admiran el dinamismo de España, la modernidad que desprende. Les sorprende y también les inquieta lo que pasa al otro lado de los Pirineos, porque piensan que todo va muy deprisa; descubren que en España se están votando leyes que aquí en Francia pasarán años antes de que ni siquiera se puedan plantear."

Esta mañana he recibido esto de una mujer que vive en California:
"Hola Toni. How are you my friend? Yesterday, as I was working, I met a young man from Spain. Well he was not so young he was just pretending to be. That will certainly catch up with him yes? He was learning to fly helicopters and I asked him why he was here instead of in Spain since his country seems to be reemerging with opportunities growing and a growing influence in the world? He did not have a remotely honest answer"

Salgamos de esta habitación viciada en la que se convierten los medios de comunicación nacionales y no nos dejemos engañar por las mentiras repetidas de la derecha que al final tomamos por verdad.

El Parlament ha enviado al congreso una carta a los reyes magos, para que los partidos nacionalistas (CIU i ERC) lo aprueben allí y queden bien ante su electorado (actualmente están compitiendo a ver quien es más nacionalista). El PSOE dará un tijeretazo razonable para ajustar el texto a la lógica autonómica, mediante un debate parlamentario. ¿No es así cómo deberían hacerse las cosas? Podía hablar mucho sobre la idoneidad de este proceso, pero ya me he pasado con un comentario tan largo.

Para terminar: estoy tan en contra de la autosuficiencia de la antigua izquierda como del complejo de la nueva. Ya es hora de mirar a la cara de esta caterva agresiva e infame y decirle: mira y aprende cómo se construye un mundo mejor.

#23. Publicado por Alex - Octubre 26, 2005 10:50 AM.

La normativa sobre "Yogur" y "Postre lácteo" creo que es nacional, no sólo de la Generalitat.

Y por cierto, el boicot me parece una tontería. ¿Es mejor para la economía de todos comprar productos importados que Catalanes? Venga, hombre. Mejor productos españoles que importados, mejor Europeos que de fuera. Es lo mejor para nuestros bolsillos...

#24. Publicado por porco - Octubre 26, 2005 10:51 AM.

No habeis aprendido nada de las lecciones de la historia y de los procesos de independencia de diferentes paises empezando por los, por muchos de los boicoteadores, admirados EEUU

#25. Publicado por Kenem - Octubre 26, 2005 10:52 AM.


¿Quieres decir que es estatal de España, no nacional de Catalunya?

;)

Saludos,

#26. Publicado por porco - Octubre 26, 2005 10:59 AM.

al hilo de lo dicho por Lindyhomer quisiera poner aquí una reflexión de algarcia en barrapunto y con la que no puedo estar más de acuerdo:

Los mass media ocupan hoy el papel que jugó la Iglesia en el Antiguo Régimen: manipular y alienar al populacho y fomentar la cultura del no pensamiento y el seguidismo.

#27. Publicado por - Octubre 26, 2005 11:05 AM.

Indecente! Me pueden pedir lo que quieran, pero que renuncie a la nocilla, a las galletas del Príncipe y al Cola cao... nunca!

#28. Publicado por fanshawe - Octubre 26, 2005 11:10 AM.

Boh, yo había decidido boicotear los productos del Togo, por aquello de dejar fuera a Camerún del mundial...

#29. Publicado por Carlos - Octubre 26, 2005 11:27 AM.

No hace falta buscar mensajes clandestinos de secretarias. Es una medida pública y abierta. Esta misma mañana FJL, nuestro líder espiritual, ha "advertido" al Presidente de Freixenet y de La Caixa que no se crean que les va a salir gratis el apoyo al Estatut.

Aquellos catalanes que dicen que los andaluces y extremeños les roban su dinero tienen que darse cuenta de quién les da de comer. Ellos no sobreviven a nuestro boicot, nosotros al suyo sí.

Un "boicot económico" a su "boicot político", o una "autodefensa nacional revolucionaria ".

#30. Publicado por Gonzalo - Octubre 26, 2005 11:32 AM.

Yo creo que el problema esta en el egoismo. Los vascos y Catalanes se quejan del dinero que sueltan para otras provincias, sin contar que son mas fuertes economicamente porque España despues de la guerra invirtio mucho dinero y lo sigue haciendo en hacer que esas regiones tengan muy buenas infraestructuras al estar bien situadas, con mar y lindando con Francia, una en el Cantabrico y la otra en el Mediterraneo. Esa infraestructura se ha realizado por encima de otras provincias, como paso por ejemplo entre pais vasco y cantabria, cantabria ahora es poco mas que turistica, y por no tener no tiene ni autovia que la una con la meseta. Asi que ahora estas provincias que son muy fuertes quieren dejar de pagar al estado que tanto ha invertido en ellas para que pudieran crecer solo por egoismo, ni nacionalistas ni pollas, la pela es la pela y son muy egoistas.

#31. Publicado por Viriato - Octubre 26, 2005 11:33 AM.

Nacho,

Me parece absurdo boicotear los productos catalanes para combatir el nacionalismo-secesionismo, puesto que es entrar en su mismo error. Yo estoy en contra del boicot. No todos los catalanes somos nacionalistas. Creo que hay que plantar cara al nacionalismo con la aplicación de las leyes democráticas existentes y la promulgación de otras nuevas, si es necesario.

Pero el boicot, no es la solución puesto que nos afecta a todos, a los catalanes nacionalistas... ¡y a nosostros, los no nacionalistas!

Aun así, no olvidemos la barbarie nacionalista que sufrimos en Cataluña los no nacionalistas. Para muestra...

http://criterio.e-dazibao.com/

#32. Publicado por porco - Octubre 26, 2005 11:35 AM.

Ellos no sobreviven a nuestro boicot, nosotros al suyo sí.

Ya veremos.

Los mercados se pueden renovar, por qué sino te crees que se puso en marcha la Unión Europea, el MercoSur, etc.
Disponer de ayudas, fondos estructurales, solidaridad entre territorios, rentas no son cosas eternas. Es la mentalidad del señorito presente en España desde hace siglos.

#33. Publicado por Klaudillo - Octubre 26, 2005 11:36 AM.

No soy en nada partidario del boikot, para nada de nada. Ej: dos de mis mejores amigos trabajan en la Caixa. (fuera de Cataluña)

Por cierto, circulan cientos de SMS llamando al boikot, es digamos "vox populi". Atribuirselo a la secretaria del vocal del partido popular del Consejo General del Poder Judicial, me parece un poco traído por los pelos y un poquitín fuerte.

#34. Publicado por porco - Octubre 26, 2005 11:39 AM.

gonzalo, me puedes decir cuánto dinero ha invertido el Estado???. En cifras.

Las infraestructuras en muchos casos han sido por iniciativa privada, por qué te crees que se pagan peajes por ejemplo, y los antiguos Altos Hornos por ejemplo o Astilleros no los creó ningún gobierno, al revés esa industria fue desmantelada por gobiernos españoles.

Y en cuanto a geoestrategia pues sí ahí está nuestra fuerza.

#35. Publicado por pepe - Octubre 26, 2005 11:40 AM.

El año pasado prove haciendo boicot cava de la rioja, y por cierto, nada que envidiar al catalan, asi que el boicot queda en casa pero yo cava riojano y el catalan que se lo metan por el ano.

#36. Publicado por gonzalo - Octubre 26, 2005 11:47 AM.

De cifras no se pero si conoces el tema por ejemplo del tunel de la engaña (El ferrocarril de Santander al Mediterraneo que quedo bloqueado por los vascos y del cual, la parte mas dificil que era pasar el mazizo cantabrico estaba realizada, simplemente porque los vascos querian hacer el superpuerto de Bilbao) o el practicamente regalo, de forma ilegal, de tierras a empresas que tenian previsto montarse en Cantabria, apollandose en la especial legislacion economica que solo tienen los vascos. Todo eso a sido denunciado, pero como es mas importante Bilbao que Santander pues nos hemos tenido que fastidiar. Y si no demuestra lo contrario.

#37. Publicado por domingo - Octubre 26, 2005 11:55 AM.

"la secretaria personal del vocal del Partido Popular en el Consejo General del Poder Judicial". En esta frase se dan por ciertas dos cosas: que en CGPJ hay afiliados a partidos políticos, y que las secretarias personales pertenecen al mismo partido que sus jefes. Ambas son incorrectas.

#38. Publicado por AxL - Octubre 26, 2005 11:57 AM.

Gonzalo, guapo, la industria catalana ya era el motor de España en el Siglo XIX.

#39. Publicado por rojobilbao - Octubre 26, 2005 12:00 PM.

" El boicot no sólo es injusto sino también contraproducente."

Nacho dixie y pixie.

Los catalanes deciden mayoritariamente cosas que nos afectan a todos los espàñoles. Por lo tanto la s respuestas pueden ser varias, peor el boicot es necesariamente eficaz. Si nos les compran el resto de españoles es probable que crezca su odio, pero aún más que dejen de tocar los cojones permanentemente. Y lo digo sabiendo que como vasco el tema me afectaría notabilísimamente.

#40. Publicado por yomismo - Octubre 26, 2005 12:02 PM.

"El año pasado prove haciendo boicot cava de la rioja, y por cierto, nada que envidiar al catalan, asi que el boicot queda en casa pero yo cava riojano y el catalan que se lo metan por el ano."

hombre, si no lo quieres comprar no lo compres. Pero ellos que hagan con el lo que quieran.

#41. Publicado por Nacho - Octubre 26, 2005 12:06 PM.

Rojobilbao, que te ha entrado el virus de Hayek y se te van las letras ;-)

#42. Publicado por - Octubre 26, 2005 12:09 PM.

"Gonzalo, guapo, la industria catalana ya era el motor de España en el Siglo XIX. "

Sí, pero es innegable el dinero invertido después de la guerra en ella. Y durante la democracia lo mismo. Es decir, el estado invierte dinero en zonas de españa para que sean potentes y una vez que esas inversiones dan sus frutos.. ¿se lo quieren quedar solo esas zonas? No, lo lógico es que se reparta. Yo soy de izquierdas y me parece el planteamiento más lógico para una socialdemocracia.

Lo que hay que entender es que el estado somos todos y el que una provincia produzca más debe repercutir en todas.

#43. Publicado por porco - Octubre 26, 2005 12:13 PM.

rojo en qué te afecta a ti lo que decidan los catalanes porque a tí como a mi lo del concierto económico catalán ni nos va ni nos viene así que NO mientas.

#44. Publicado por Sentoki - Octubre 26, 2005 12:13 PM.

Yo flipo con lo del boicot, si miro la lista de las marcas a boicotear en el pdf ese y las de http://racocatala.com/~compra/llista.htm SON LAS MISMAS en los dos sitios. ¡¡En qué quedasmos pues!! ¡¡Al final sólo voy a poder comer lo que me manda mi madre del pueblo!!

Saludetes y comprad lo que más os guste al mejor precio que os pongan.

#45. Publicado por rojobilbao - Octubre 26, 2005 12:14 PM.

Nacho, yo desbarro. ¿será el buen virus "von mises"? A saber.

#46. Publicado por verdades - Octubre 26, 2005 12:15 PM.

¿A alguién se le ocurre que ingredientes se necesitan para provocar el nacimiento de un grupo terrorista? Es muy fácil.

Solo hay que machacar, machacar y machacar. Alimentar el odio, darle de comer cada dia.

Se hizo una ley en este país para evitar esto, pero parece que el PP, es inmune a su aplicación.

#47. Publicado por Jaime - Octubre 26, 2005 12:19 PM.

Yo creo que hay que alimentarse única y exclusivamente de morcillas burgalesas. Lo demás es antipatriótico y casi diría que filoterrorista.

#48. Publicado por Rufo - Octubre 26, 2005 12:22 PM.

Yo estoy de acuerdo con lo del boicot. No deja de ser una medida de presión para que los propios catalanes presionen en contra de una propuesta, el estatuto, que es un insulto a la inteligencia. Es como si nos pusiéramos en huelga por una medida que nos afecta negativamente. Es más. Yo estoy de acuerdo hasta en que les den la independencia, si la quieren. Pero que se defina el ciudadano de a pie, no cuatro politiquillos de tres al cuarto, que van a su bola.Exclusivamente.

#49. Publicado por Verdades - Octubre 26, 2005 12:27 PM.

Filoterrorista tu padre.

#50. Publicado por Juanjo - Octubre 26, 2005 12:30 PM.

Pues yo apoyaré el boicot y espero que tambien lo haga la mayoría de los españoles, pues cada vez estoy mas harto de los catalanes y de la prepotencia de sus dirigentes. En España no puede haber ciudadanos que por el simple hecho de haber nacido en una Comunidad en lugar de en otra, tenga una serie de privilegios sobre otros. ¡ah! por cierto nunca voté al PP, pero en esto estoy absolutamente de acuerdo con ellos.

#51. Publicado por R. - Octubre 26, 2005 12:41 PM.

Una cosa es cierta y admirable en los catalanes... compran sus productos a un fabricante catalan antes que el mismo producto hecho por un fabricante de fuera de cataluña.

En cuanto al boicot ... si representa comprar productos del extranjero me parece una tonteria, pero ... si es comprar productos de otras regiones (que no sean cataluña), me parece muy bien... así... que este año, gastaré mi dinero en mi propia región, y en Navidad: SIDRA ACHAMPANADA EL GAITERO: FAMOSA EN EL MUNDO ENTERO. (que por cierto, está muy rica) y que le den por el saco al cava.

#52. Publicado por Juanillo - Octubre 26, 2005 12:43 PM.

Me da pena quien recurre a la crispación, a los privilegios, a los boicots, a los engaños... cuando todavía dispone de los medios adecuados para defender su opinión o derechos.

Muy interesante tu comentario Lindyhomer.

Saludos a todos: nacionalistas, no nacionalistas, estos, aquellos...

Debemos de ser capaces de encontrar puntos de acuerdo; demostrando que sabemos escuchar, argumentar, ceder, dar, colaborar...

#53. Publicado por bizz - Octubre 26, 2005 12:45 PM.

Soy catalán no nacionalista, voté a Maragall entre otras cosas por su propuesta de nuevo estatuto, y a Zapatero por su promesa de aprobar el estatuto que saliera del consenso de la cámara catalana. No comparto el texto del estatuto, pero me indigna que se desprecie y polemice cuando ha sido aprobado por el 90% de nuestros representantes. ¿Tanto cuesta seguir el juego democrático? Es decir: debatir, argumentar, convencer... El Estatut es una patata caliente que se tiene que comer Zapatero, pero ojo, Rajoy, nunca tendrás una mayoría sin los votantes catalanes ¿y con quién vas a gobernar? esta crispación que genera el PP sólo comporta el enfrentamiento y la radicalización de las posturas, y que salgan iniciativas tan patéticas como la del boicot a los productos catalanes (¡que también son españoles, capullos!).
Triste país y triste clase política.

#54. Publicado por Lou - Octubre 26, 2005 12:46 PM.

Que levanten la mano los que se han leido el proyecto de Estatut, que hay que recordar que no está aprobado ni discutido, y que levanten los cuartos traseros los que estan opinando sobre el mismo a partir de lo que han leido en cuatro titulares sensacionalistas al estilo de "¿Tú también, Bruto?" o "¡Más madera, que es la guerra!".

Democracia en estado puro, vamos: o haces lo que yo quiero, o te vas a enterar. Amos, anda... :/

#55. Publicado por Lindyhomer - Octubre 26, 2005 12:53 PM.

Juanjo y compañía, el boicot es solo una iniciativa de desestabilización social promovida por el PP con intereses electorales. En Economia se estudia el efecto multiplicador que formuló Keynes y que Bush conoce tan bien y aplica con la industria de la guerra. Te lo explico sencillo: si las familias que trabajan en esas empresas se quedan sin ingresos como pretendeis, dejarán de comprar otras cosas, tanto de Cataluña como de fuera de ella. Esas empresas a su vez dejarán de tener ingresos y dejarán de comprar cosas tanto de Cataluña como de fuera de ella. Los catalanes también compran jamón de teruel, manzanas murcianas y turrón de jijona por decir algo. Además se dará la paradoja que el paro provocado por la disminución de la demanda se pagará de la caja de la seguridad social que está centralizada y que por tanto te dará por culo a ti tambien (cosa que no pasaría si por cierto se traspasara como quieren los independentistas catalanes). Y además dejarán de pagar impuestos, que como sabes se reinvierten en España.

En definitiva, a ver si os dais cuenta que el boicot jode a Cataluña en el mes m, y al resto de España en el mes m+1.

A ver si entendeis que mientras Cataluña sea España, joder a Cataluña es joder a España, y que ayudarla con una financiación adecuada es ayudar a España.

A ver si entendeis que os está manipulando un partido político que ha dado Cataluña electoralmente por perdida.

#56. Publicado por Dardo - Octubre 26, 2005 12:58 PM.

Apoyar el boicot me parece una majadería y un sinsentido pero la declaración de "guerra civil" si falla el Estatut por parte de Josep Huguet me parece mucho más abominable.

Pero sólo un apunte, si tan preocupados están por las ventas del cava es porque quizás si que necesiten al resto de España.

#57. Publicado por juan - Octubre 26, 2005 12:59 PM.

@ Envíe esta noticia a un amigo

Las ideas de Pascual Maragall

Existe un señor en Cataluña, de alguna manera hay que llamarlo, al que faltan tres sentidos fundamentales sin los cuales no se es un señor ni en Cataluña ni en ninguna otra parte: sentido del humor, sentido común y sentido del ridículo.

El jefe del Gobierno catalán, el socialista Maragall, no termina de comprender, quizás porque nadie lo ha cogido por las orejas y lo ha sentado en una silla hasta que se entere de una puñetera vez, que si bien es cierto que los andaluces arrastramos las mayores cotas de analfabetos totales y funcionales de Europa, ello no implica que seamos tontos... del todo, quiero decir.

Así, nos refriega una y otra vez el mito del "déficit fiscal" catalán y la Andalucía subsidiada. Vuelve a decirnos Pascual que Cataluña paga más impuestos al Estado que las demás comunidades y que, por tanto, deben quedárselos ellos y aportar después una pequeña cantidad por las pocas competencias no transferidas, y otra, más pequeña aún, en concepto de "solidaridad" con las comunidades más pobres, algo así como una limosnita por caridad.

Así que, Pascual, siéntese ahí sin pestañear ni moverse de la silla hasta quedar enterado de una vez para siempre: Andalucía, no quiere limosnas, ni siquiera solidaridad si tiene que venir de ustedes, simplemente exige respeto y justicia: Justicia.

Cataluña no paga ni un real más que Andalucía, por la sencilla razón de que quienes pagan los impuestos son los ciudadanos: no las comunidades autonómicas. Aquellos que más rentas obtienen del capital o del trabajo, más impuestos paga, aquí, en Cataluña y en Pekín. Igual ocurre con los impuestos indirectos: quienes más compran más impuestos indirectos pagan.

Por tanto, lo mismo que en Cataluña hay ciudadanos que pagan más impuestos que otros andaluces, también hay muchos andaluces que pagan más que otros catalanes. Mi vecino, sin ir más lejos, paga un pastón, y no va Chaves por ahí sacando pecho por ello. En fin, disculpen esta retahíla de obviedades, pero el elemento que tengo sentado enfrente con tener dura la cara mucho más tiene la cabeza.

–¡Quieto en esa silla!, sin rechistar, que aún no he terminado.

Ahora bien, si se refiere a que en conjunto la suma de los impuestos que aportan los ciudadanos catalanes es superior a la que aportan los andaluces, hay que tener en cuenta las formidables consideraciones siguientes: Las pretensiones de los dirigentes catalanes, además de un burdo timo, es inconstitucional y jurídicamente fraudulenta, puesto que tales impuestos no son regionizables al no coincidir geográficamente el lugar de la recaudación con el del sujeto que los paga.

Un ejemplo recurrente es el impuesto de sociedades, recordando que el capital anónimo, las grandes empresas, tienen sus domicilios fiscales, en sus cuatro quintas partes, en Madrid, Barcelona y Bilbao, de modo que en estos domicilios jurídicos se recaudan impuestos sobre rentas de capital y sociedades cuyos contribuyentes residen fuera de estas localizaciones.

Otras figuras impositivas importantes, cuyos domicilios de recaudación no se corresponden con el del sujeto pasivo son: ciertos actos jurídicos documentados; rentas de las personas físicas; I.V.A. y prácticamente la totalidad de los impuestos indirectos.

Así, los impuestos que reclama el gobierno catalán como aportaciones de Cataluña, realmente no los pagan en exclusiva los catalanes; es decir, al tratarse de impuestos que intervienen en la formación del coste y precio final de un producto, gravándolo, en realidad quien los paga no es quien los produce, sino quienes en cualquier lugar del estado cometemos la ligereza de consumir productos catalanes.

La prueba es bien sencilla: dejemos de comprar productos catalanes, veremos cómo baja drásticamente el nivel del "déficit catalán"; los humos del gobierno tripartito... tanto capricho de niño rico disfrazado de reivindicación, tanta jactancia, tanto abuso, tanto chantaje con el lobo del separatismo, que bien escondían cuando los altísimos aranceles aduaneros impuestos por el régimen de Franco, el gran benefactor de Cataluña, impedían prácticamente la competencia a los productos industriales catalanes, fabricados, muchas veces con materia prima y barata mano de obra andaluza, una vez creada en Andalucía las condiciones infrahumanas necesarias para ahuyentarnos a la emigración.

Esos peseteros tienen la cara muy dura, y muy gorda la cartera, pero flaca la memoria. Desde el pacto textil-siderúrgico-triguero, verdadero germen de la "deuda histórica", gobierno tras gobierno, totalitario o demócrata; conservador; liberal o socialista; republicano o monárquico, han marginado a nuestra comunidad y beneficiado a Cataluña en los Presupuestos Generales con muchos miles de millones en inversiones y subvenciones.

Incluso en la actualidad, ante nuestras propias narices, una gran parte de los ayudas para Planes de Desarrollo Regional correspondientes al periodo 2000-2006 destinados a Andalucía como comunidad Objetivo 1, según asignación indicativa para el reparto de los recursos europeos, aprobados en la cumbre de Berlín, están siendo mangoneados y dirigidos a otras comunidades, entre ellas a Cataluña, por simple clientelismo político y atención a los caprichos de Carod Rovira, el amo del guiñol y de los gobiernos títeres de la Generalitat y del Estado; y lo que es peor aún: ante la docilidad y mansedumbre de muchos andaluces, eso sí que es grave. SALVADOR GONZÁLEZ JIMÉNEZ (ALGECIRAS)

#58. Publicado por Mario - Octubre 26, 2005 01:08 PM.

Pongamos que ahora van los empresarios catalanes afectados por el boicot y dicen que van a echar a los no catalanes y los madrileños a los catalanes que trabajan aquí ¿Qué locura es esta? Yo pienso seguir butifarra catalana que es muy buena.

#59. Publicado por Zaz - Octubre 26, 2005 01:12 PM.

oye Juan, por fa explicate lo del ultimo parrafo porque no se a que te refieres, por que con el control que llevan en Europa sobre los fondos, ¿como lo han hecho?

#60. Publicado por aintzane - Octubre 26, 2005 01:22 PM.

Vamos a ver, que boicotear a Cataluña es tirar piedras contra nuestro tejado, realmente cuesta tanto de entender? Me parece que lo único que busca es un sensacionalismo pepero pre electoral, es de verguenza la política de descalificación y titular que se está haciendo en esta legislatura, en vez de partido en la oposición hay una oposición sistemática a todo lo que dice el gobierno (independientemente de lo que se trate!)

Solo me falta ver a los obispos en la calle con pancartas apoyando el boicot a los productos catalanes para rozar el ridículo...

#61. Publicado por DonDepre - Octubre 26, 2005 01:27 PM.

A mi me hace especialmente gracia, en los foros de StopNacionalismo, que dicen que, como no hay alternativa a las herramientas de ferretería vascas, que opten por comprarlas de europa del este.

Sin darse cuenta que están perjudicando a España.

Lo de "comunidades solidarias" también me parece realmente gracioso. ¿Como se es solidario cuando se recibe del estado mucho más dinero de lo que se da?

#62. Publicado por que verguenzadepais - Octubre 26, 2005 01:29 PM.

que cada cual compre lo que quiera pero hay problemas mas graves y la gente sigue pasando como por ejemplo que la mayoria de los que vivimos en este pais no llegamos a fin de mes ni nos llega el sueldo para pipas.
mal el pp y mal el psoe, los dos van a lo que van y no escuchan al pueblo.

#63. Publicado por rojobilbao - Octubre 26, 2005 01:41 PM.

Si los catalanes no entienden que su estatuto ni nos gusta ni nos viene mal. ¿qué debemos hacer? ¿aguantar? SÍ, pero también les haremos saber que no comerán caliente con nuestro dinero mientras no hagan un estatuto razonable.

#64. Publicado por juan - Octubre 26, 2005 01:43 PM.


Se acaba la generosidad

Envíe esta noticia a un amigo

LEO en algún lugar que Constan Dacosta, presidente de un importante grupo comercial vasco en plena expansión, se ha lamentado públicamente de que "en algunos puntos del Estado los consumidores hayan perdido su neutralidad". La frase exige traducción, pues lo que apena a Dacosta es que en muchos puntos de España los ciudadanos hayan dejado de pasar por sus supermercados tras conocerse la complacencia con que su grupo se hizo cargo de la fianza impuesta por la Justicia al batasuno Arnaldo Otegi. Cree don Constan que los efectos sobre la imagen de su grupo durarán unos diez años, algo en lo que debiera haber pensado antes de firmar el cheque de la infamia.
Y es que los ciudadanos de a pie no solemos ser conscientes de la enorme fuerza que pueden llegar a tener nuestras modestas decisiones económicas en una sociedad que, mal que nos pese, cabe definir como esencialmente consumidora e incluso consumista. En esta sociedad, en la que el ciudadano vota cada cuatro años, el consumidor lo hace todos los días, a todas horas. La gente opta al consumir, se pronuncia al consumir, se identifica al consumir. La publicidad sabe y explota a fondo hasta qué punto hoy somos lo que consumimos.
Pero nadie crea que los efectos del consumo como fuerza social se reducen al ámbito de lo personal o familiar. El mercado resulta de la suma de millones y millones de opciones y preferencias de compra conscientes o, generalmente, inconscientes. En ese sentido no es inexacto decir que el consumo es un factor esencial de los grandes proyectos políticos, como es evidente en el de otro modo incomprensible intento de integrar Turquía en la UE, un factor que en unos casos puede llegar a justificar guerras y que en otros obliga a la paz.
En medio de la catarata de propuestas, juicios y declaraciones hirientes o del todo indignantes que los españoles nos hemos tenido que tragar en estos días a propósito del nuevo Estatuto catalán, una me ha resultado especialmente llamativa y dolorosa. Me refiero al exabrupto de Pasqual Maragall relativo a que "Cataluña ha decidido dejar de ser generosa con las Españas". La frase no puede ser más miserable, pero sobre todo es injusta. Aun a riesgo de que al decir estas cosas me gane el epíteto de "separador", que los catalanistas y sus aliados "progres" reparten con tanta profusión, déjeseme recordar que Cataluña fue durante siglos una región pobre y semidespoblada, abandonada al dominio de una oligarquía feroz que se parapetaba en las singularidades institucionales del territorio.
El mérito de los catalanes en el siglo XVIII fue doble: por una parte, liberarse de unas libertades que sólo mucho más tarde idealizarían; por otra, convencer a los gobernantes de todos los regímenes que ha habido en España desde entonces de que al proteger los productos industriales catalanes, casi siempre más caros y peores que los de la competencia, se estaba contribuyendo a la prosperidad y al progreso general del país. Esta política, aplicada por conservadores y liberales, por republicanos y franquistas, nos provocó en su día la guerra en Cuba y la ruina de sectores enteros de nuestra economía que resultaron asfixiados por las tasas arancelarias con que otros países respondían al proteccionismo industrial de ese Estado español del que abomina el catalanismo.
Así se forjó el mito del milagro catalán, que se desinfla a ojos vista desde que el Estado, al dejar de ser centralista, no puede determinar ya la política económica y las inversiones con el vigor de antaño. Resulta aleccionador que las actuales autonomías regionales no hayan provocado un ahondamiento de las diferencias entre Cataluña y el resto, pese a su favorable posición de partida, antes bien que su liderazgo haya comenzado a resultar amenazado por núcleos de mayor dinamismo, en especial por Madrid.
Hace ya tiempo que la burguesía barcelonesa, dueña y señora de los destinos de Cataluña desde hace doscientos años, oscila entre el cultivo de los sentimientos y actitudes que Juaristi supo describir tan bien para el caso vasco en El bucle melancólico y el cálculo que permita el mantenimiento de una situación privilegiada. Hace sólo unos días el gran empresariado catalán, que en privado abomina del nuevo Estatut, firmó un manifiesto de apoyo al engendro por no indisponerse con el tripartito que pisotea la Constitución y hace almoneda de los derechos de los españoles. Ese mismo día, las sucursales de la principal caja de ahorros en Andalucía, catalana como sabemos y que no devenga un céntimo en impuestos fuera de Cataluña, abrían sus puertas con la razonable intención de seguir dirigiendo el esfuerzo ahorrador de nuestros paisanos hacia las arcas del mismo Maragall que nos anuncia el fin de su generosidad. Ese mismo día, miles y miles de españoles descubríamos lo entretenido que resulta examinar las etiquetas de los productos en los supermercados y lo satisfactorio de apartarlos si su procedencia no nos complace.
Y es que, como diría Constan Dacosta, en algunos puntos del Estado los consumidores hemos empezado a perder nuestra neutralidad. ¡Pásalo
JESUS CARO VENTURA ( CUENCA )

#65. Publicado por otro - Octubre 26, 2005 01:44 PM.


Al final yo creo que se trata de un problema de solidaridad y de fidelidad.

Creo que es razonable que ser solidario y fiel a los que nos son solidarios y fieles y no a los que se "alejen" de una unión -llamarla como sea- que nos hace mas poderosos, ricos y fuertes en un mundo competitivo: CE,OTAN,EEUU etc.

Apoyo el boicot, pero no , no es "boicot" es que prefiero comprar los productos de la gente que comparte mi cultura , que comparten gastos e ingresos conmigo y yo con ellos. Sean mas o menos eficientes y lo hagan con mayor o peor tino, porque ladrones hay en todas partes.

El revelarse contra sus raizes historicas es un camino que han emprendido ellos y que ellos mismos deberian cambiar.
Ellos que actuen en consecuencia como lo estan haciendo , que nosostros haremos lo propio, y que no me vengan con injusticias y tocapelotas.


#66. Publicado por enhiro - Octubre 26, 2005 01:49 PM.

oye Juan, por fa explicate lo del ultimo parrafo porque no se a que te refieres, por que con el control que llevan en Europa sobre los fondos, ¿como lo han hecho?

Revisa tú, por ejemplo, de donde sale la pasta para el AVE Madrid-Barcelona (parte, no toda), haz especial incapie en el macrotunel.

#67. Publicado por rurke - Octubre 26, 2005 01:57 PM.

Aqui se confunden los terminos muy facilmente, y tambien el orden de las cosas, el boicot no es idea exclusiva del PP, es una respuesta ciudadana a otros ciudadanos que en este caso se llaman catalanes y que quieren obtener ventajas economicas y ser mas guapos que el resto. Despues vienen las gilipolleces politicas el independentismo el nacionalismo y el intento anexionista de estos separatistas que pretenden adueñarse de baleares y la comunidad valenciana alegando la chorrada de paisos catalanes. En el fondo me da que el espiritu catalan sigue esos senderos trillados del esclavismo perpetuo y del señoritismo trasnochado...... pero para acabar de joder la manta llegan los chinos y pondran a cada cual en su sitio,,,,lo que no logra el boicot lo superaran los chinitos con creces. eaaaaa he dicho.

#68. Publicado por mesqui - Octubre 26, 2005 02:02 PM.

¿Lo del boicot para qué es? ¿Para salvaguardar la unidad de España? Tiene gracia. Los catalanes piden ser una "nación" en lugar de un "lugar" (vamos, no piden prácticamente nada, porque una nación es, como mucho, un lugar), y los defensores de la Patria Española Única, Indivisible, e Indisoluble proponen un boicot, para que los españolesdeverdad compren productos españolesdeverdad, y de paso que los catalanes compren productos catalanes. O sea, un boicot por la independencia de Catalunya, más o menos. Aunque a mí, bien mirado, siempre me ha parecido más razonable, sostenible y sabroso consumir principalmente productos del lugar dónde esté. En cuanto a los Donuts, los Bollicaos, los Kellogs, y similares (tanto si son productos catalanes como si son españoles de verdad), la mejor alternativa está en el horno de toda la vida.

#69. Publicado por jdsfg - Octubre 26, 2005 02:08 PM.

El boicot no es por querer ser independientes de nombre ,,,es por ser INSOLIDARIOS,

#70. Publicado por kasturbai - Octubre 26, 2005 02:08 PM.

"unos ciudadanos contra otros"

Mentira. Los catalanes no están haciendo boicot a empresas españolas.

#71. Publicado por Jotabé - Octubre 26, 2005 02:10 PM.

Si existe alguna posibilidad de que en algún momento pudiera llegar a plantearme el votar al PSOE, eso es gracias a Rodríguez Ibarra.
¡Jajajajaja, me encanta ese tío!
Y Bono también es muy cachondo, mola.

En cuanto al resto, ZP, Maragall, Blanco... joder, no sé cual es más lamentable de todos.
Vaya gobierno de república bananera que tenemos en España, y vaya cachondeo el gobierno de Cataluña.

En cuanto al boicot... prefiero comprar un producto de Cataluña que uno del extranjero, por supuesto. Pero también compro antes un producto de Burgos o de Zaragoza que uno catalán (o uno vasco). Siempre lo he hecho así, incluso ahora que vivo en Barcelona.

¿Cuando se va a dar cuenta la gente que que aquí quiere la independencia, de que si la obtuvieran iban a perder mucho muchíííísimo dinero? Jajajajaja, qué pronto iban a pedir volver a entrar en España.
Y si no, mirad lo que ha dicho el presidente de La Caixa, una de las mayores empresas catalanas. Debe esta acojonado por el Estatut, porque sabe que si sale adelante (y con el tonto de ZP todo es posible) mucha gente se cambia de banco.
Por ejemplo, yo.

#72. Publicado por juan - Octubre 26, 2005 02:17 PM.

El peaje de la autopista A7, ( Barcelona-Valencia ) efectivamente se hizo con iniciativa privada pero fue para 20 años. ¿ Cuantoa años llevamos pagando peaje al renovar la consecion ? ¿Cuantos 3% se han cobrado para seguir con la consecion hasta el dia de la fecha? Quizas esa sea la respuesta por la que se paga peaje, en todo caso la respuesta la tenemos en Cataluña.

Y puestos a preguntar, pregunto. ¿ Porque Cataluña es una de las autonomías españolas en las que se pagan más impuestos ? En Cataluña los ciudadanos tienen que cargar con un impuesto adicional al comprar gasolina. El Gobierno de la Generalidad catalana ha subido 18 de las tasas por prestación de servicios que controla (la extinción de incendios, el agua, la tramitación de expedientes de expropiación forzosa, la autorización de emisión de gases efecto invernadero., etc.).

El IBI de los barceloneses está entre los más altos de España. Es, por ejemplo, un 38% superior al de los madrileños. Los barceloneses son también los que más pagan en España a la hora de liquidar el impuesto de circulación. El precio del agua en Cataluña está entre los cinco más caros del país. Las deducciones de la Generalidad catalana por familia están por debajo de las que practican el resto de autonomías. Comparada con la Comunidad de Madrid, una familia catalana paga después de las deducciones autonómicas un 17% más de impuestos en el IRPF.


JUAN ORTIZ SERRANO ( Barcelona )

#73. Publicado por lop - Octubre 26, 2005 02:34 PM.

Juan Ortiz, los impuestos de los que hablas son recaudados y gesitionados por la Generalitat. Mejor pregunta a Maragall por ellos, no al gobierno de Madrid.

#74. Publicado por elvis calatayud - Octubre 26, 2005 02:36 PM.

Además de boicotear los cavas catalanes, también deberíamos boicotear los productos fabricados en China, Vietnam, Laos...El objetivo sería impedir el dumping social que practican estos paises que mantienen a sus trabajadores en condiciones de semiesclavitud. No te jode, por eso son baratos todos los productos que inundan nuestran tiendas todoacien ( y los no tan baratos: Nike, Adidas...)

#75. Publicado por Lore - Octubre 26, 2005 03:00 PM.

" entre las webs y blogs que animan la campaña están muchas conocidas de los círculos derechistas. "

Ya. No hay seguidores del círculo de Ibarra en estas campañas. Como siempre, en este blog, la culpa de todo es de la drecha.

#76. Publicado por Ikki - Octubre 26, 2005 03:27 PM.

A mi me parece una parida. Creo que antes deberiamos boicotear a ciertas multinaciones o grandes empresas, porque boicotear a alguien simplemente por el lugar del que procede es más bien absurdo y estas perjudicando no a los politicos sino a gente que probablemente ni les habra votado. Prefiero boicotear a Nike, Coca-cola, Netslé o a la SGAE antes que a Cataluña y tengo razones sobradas para hacerlo.

#77. Publicado por - Octubre 26, 2005 03:36 PM.

"En definitiva, a ver si os dais cuenta que el boicot jode a Cataluña en el mes m, y al resto de España en el mes m+1. A ver si entendeis que mientras Cataluña sea España, joder a Cataluña es joder a España, y que ayudarla con una financiación adecuada es ayudar a España"

No, el boicot propone productos alternativos de otras CCAA. No productos de fuera de España.

Este es el texto que encabeza el llamamiento al boicot que he recibido yo:
A continuación le mostramos una lista de productos y su origen. No pedimos “boicot”, sólo informamos a los ciudadanos sobre el origen de los productos. Pero tras la aprobación del “estatut”, mientras al comprar los productos de la segunda columna, ese dinero se puede reinvertir en un hospital en Sevilla, un colegio en Valladolid, una carretera en Cantabria o un centro de acogida en Murcia), al comprar los de la primera columna, ese dinero se lo quedarán exclusivamente en Cataluña. Por lo tanto, nosotros te damos la información y usted elige.
Además, hemos realizado la lista de la forma más justa que hemos podido. En el caso de BIMBO, NESTLÉ y DANONE, aunque tienen la sede social en Cataluña, tienen fábricas repartidas por toda España, por lo que sus productos (los que se fabrican fuera de Cataluña) no los hemos incluido. Lo dejamos a su elección. En estos casos aconsejamos a los ciudadanos escribir a esas compañías para mostrar su descontento.

#78. Publicado por - Octubre 26, 2005 03:45 PM.

A mí me parecería muy preocupante que todo esto se esté "organizando" con fines políticos; pero en lo que al ciudadano de a pie se refiere ¿de verdad alguien cree que si se aprueba el Estatut, la gente va a comprar productos catalanes habiendo alternativas en otras CCAA? Yo creo que no. Y no tiene que ver con izquierdas o derechas.

#79. Publicado por juan - Octubre 26, 2005 04:15 PM.

Lop. Yo no pregunto quien los gestiona, pregunto. ¿ porque ?

JUAN ORTIZ SERRANO ( BARCELONA )

#80. Publicado por chochis - Octubre 26, 2005 04:18 PM.

Eso mismo, que se queden con la palabra nacion mientras nos devuelvan nuestro IVA, mientras no sea asi, no habra IVA que se lleven... La independencia de nombre, por mi, como si se la meten por el culo (en un mundo donde las fronteras desaparecen hay gente empeñada en crearse las suyas propias)

#81. Publicado por otro - Octubre 26, 2005 04:29 PM.


El nacionalismo radical es el egoismo de las regiones ricas que se ven ahora financieramente independientes. Si les fuera mal y necesitaran ayuda ¿a que ya no pedirian tanta independencia ? ¿ que paso que cuando se les cayeron las casas en Barcelona ? Parecia una tragedia "Nacional" y nadie hablaba en catalan.

Es como cuando se hace mayor el chaval y no quiere poner dinero en casa, porque tiene su "cultura". Pues que se las pire.

"¿No hacen boicot en Cataluña cuando obligan a los inmigrantes de otras regiones a "no hablar el castellano?¿ y no hacen boicot al resto de españa cuando quieren que su selección compita con la nuestra ?"

Hasta los mismismos de los nacionalistas catalanes, los nacionalistas vascos y
demás especies egocentricas . Los pobres apenas se dan cuenta de que el mundo ha cambiado desde la guerra civil y ahora estamos en un proceso de globalización ¿ y que pasa? que temen perder su fragil identidad.


Que asco. Porque encima nos manipulan y nos hacen recelar , incluso odios y tensiones entre los mas pacificos.

#82. Publicado por - Octubre 26, 2005 05:00 PM.

Si al Boikot!!! Si no generan tanto dinero, no querrán tener hacienda propia para que los demas sean solidarios con ellos.

:D

#83. Publicado por Lou - Octubre 26, 2005 05:05 PM.

Toca una de realidad intravenosa:

Vivo y soy de Ciudad Real, pero tengo buena parte de la familia, primos, tios y hasta algún hermano, viviendo y trabajando en Cataluña. Mis tíos emigraron de aquí cuando el cacique del pueblo se quedo con las tierras de mi abuelo, en un pueblecito cerca de Tomelloso, también porque no había trabajo, y uno de ellos porque era rojo y el alcalde de entonces se la tenía jurada, así que pidió un salvoconducto (ironías del destino, lo consiguió gracias al cura, que era amigo de mi abuelo) para poder viajar a Barcelona.

Ni él ni mis otros tíos llegaron a la misma Barcelona. Se bajaron, junto con muchos otros procedentes de sitios diversos, en poblaciones cercanas, Sant Boi, Sant Feliu, L'Hospitalet, ya que se rumoreaba en el tren que a los que llegaban a Barcelona los devolvían a origen.

Mi tío el rojo se bajó en Sant Feliu. Allí consiguió un sitio para dormir en las cuevas que se excavaban en la ladera del monte que está a espaldas del pueblo. De hecho, vivió bastante tiempo en una de esas cuevas. Otro de mis tíos acabó en Sant Boi (San Baudilio entonces), viviendo por la mitad de su sueldo miserable en una habitación con 9 más, en camas de tablas con las sabanas negras: el casero las ponía así para que no se notara la mierda y no tener que lavarlas muy a menudo.

Después de muchos, muchos años de sacrificios y de trabajo de duro a durísimo y sin ayudas de nadie, han conseguido establecerse, unos con más fortuna y otros con menos, comprar sus propias casas,unas mejores, otras peores, pero todo conseguido con el sudor de su frente. Ahora sus hijos, mis primos tiene sus trabajos o sus negocios, y aunque tampoco nadie les regala nada, no han tenido que pasar por las condiciones que pasaron mis tíos, aunque la mayoría recuerda las penalidades. Mi tío el rojo consiguió montar su propio negocio: compra aceite a almazaras de Jaen y lo envasa y lo vende él. Todo con su esfuerzo, sin ayudas de ningún tipo. Trabajan con él un primo mío y mi hermano mayor.

Ellos, y muchos como ellos, son los que conforman gran parte de la mano de obra y de la industria y del comercio de Cataluña, nadie les ha regalado nada, más bien al contrario, les han jodido y les han sangrado todo lo que han podido.

Y ahora, ¿cual era el motivo para tener que dejar de comprar productos catalanes, que no me acuerdo?

Nota: historia basada en hechos reales

#84. Publicado por Agust - Octubre 26, 2005 05:31 PM.

Boicot a los productos de EEUU, por la invasión de IRAQ, y a bajarse con el Emule todos los discos y pelis americanas que uno buenamente pueda, lo demás es tirarse piedras contra nuestro tejado. A fin de cuentas en Cataluña hay un millón de emigrantes, que verán afectadao su bolsillo con el boicot este.

#85. Publicado por Boicot - Octubre 26, 2005 05:36 PM.

Aún recuerdo el Boicot que hacía Herri Batasuna en sus años mozos a productos franceses/españoles...Eso si, los dirigentes conducían Renault y vestían Lacoste....
Y ahora, fijate tú...nos sale Fewico y su troupe con el Boicot a Cataluña...Igualito que el de HB...

Lamentable

#86. Publicado por Agust - Octubre 26, 2005 05:39 PM.

FGL no ha promovido también un boicot al cine español por la campaña que hicieron estos contra Aznar, cuando el fomoso( y nefasto) trio de las Azares la lio.
Este tío no para.

#87. Publicado por beguemot - Octubre 26, 2005 05:57 PM.

Lo del boycott a los productos catalanes esta ya un poco visto. Para cuando una manifestacion de un millon de personas delante de cada sucursal de la Caixa? FJL, con su cobarde silencio, no hace mas que ayudar a la balcanizacion de esta gran patria nuestra. Traidor. Vayase, Sr. Losantos.

#88. Publicado por Ejpaña... ar!!! - Octubre 26, 2005 06:08 PM.

¿Como?¿Que no vais a boicotear?¿a los catalanes?¿a Catalunya?

jajajaja

esta si que es buena.

Llevais toda la vida haciendolo capullos.

No notaremos la diferencia.

#89. Publicado por rojobilbao - Octubre 26, 2005 06:11 PM.

Lou, la nota sobraba. A la legua se nota que la historia es producto de un brillante escritor de la posguerra.

#90. Publicado por Lou - Octubre 26, 2005 06:44 PM.

Rojobilbao, lo siento pero no entiendo lo que quieres decir. ¿Me lo puedes explicar, por favor?

#91. Publicado por ruke - Octubre 26, 2005 06:52 PM.

Hablaremos en enero de la faena estatutaria y del boycot. entretanto los politicos provincianos a ver como se la envainan y dejan de joder que ya está bien .....un linchamiento colectivo de toda la clase politica no nos vendria nada mal...

#92. Publicado por LAIRONIASESUPONE - Octubre 26, 2005 07:31 PM.

Boicot a los productos gallegos Ya.
Por ser Galicia constantemente la fuente de entrada de la droga en España.
Por ser los poderes publicos gallegos coparticipes deste trafico ilegal, dado su nulo exito en la represion del mismo y dada la evidente relacion de los capos mafiosos con los poderes publicos municipales.
Por ser la poblacion local complice en el blaqueo de el dinero sucio de la droga y en la dejadez de la lucha contra el trafico de drogas en sus comunidades.
Por ser las cajas locales los centros de inversion y redistribucion de las plusvalizas generadas.
Por ser los concellos los creadores de los planes urbanisticos donde se especula con el dinero de la droga.
Por ser los abogados, promotores inmobiliarios, servicio de aduanas, ganadores de loterias, jueces, marineros, astilleros, necesarios coloboradores para el trafico de cientos de toneladas de drogas anualmente

BOICOT A LOS PRODUCTOS GALLEGOS YA.

Paremos la sangrante decadencia de España YA.

Paremos la degradacion de la juventud española YA.


#93. Publicado por Zaz - Octubre 26, 2005 07:38 PM.

mucho mas grave es la competencia que hace las empresas en los paises del tercermundo, que sin derechos de ninguna clase para los trabajadores, vende a cuatro pesetas, y todos como locos a comprar a estas empresas que se estan forrando a costa de esta pobre gente, y quitando puestos de trabajo y en abundancia aqui, pero mira no se les hace boicot, ni campañas en contra.
Y conste que se les pida fastidiar bien, pero nada, todos como locos a comprar estos productos que ademas son normalmente de muy baja calidad

#94. Publicado por Boicot bueno,-boicot malo - Octubre 26, 2005 07:43 PM.

Expectante andaba uno esperando que se descubriese que la onminosa lista del boicot recientemete aireada,y que tantas toneladas de victimismo nos ha traido,es una copia de la que desde el año ¡2002!lleva circulando por Cataluña,y con un éxito arrollador.¿Cómo justificarán quienes claman contra los boicots,el boicot?,sin ningún problema,sin despeinarse,los nacionalistas catalanes tienen la bula divina,la que les sirve para un roto y para un descosido,para proteger de matute su industria,o reservarse para "los nativos" el acceso a al Administración,no es ningún boicot a productos españoles,es simplemente:¡LA DEFENSA SACROSANTA DE LA LENGUA!olé tus huevos,impasible el ademán,oiga,oiga no compare y me sea demagogo,nuestro noble boicot es por una causa justa,faltaría más,¿que de paso beneficiamos a nuestras empresas frente a los pérfidos españoles? bueno,daños colaterales inevitables.
La copia es tan fidedigna que hasta la hipocresía copia,"nooooooooo,no es un boicot a los productos catalanes,es una defensa legítima de nuestros intereses comerciales",a ver si se van a creer que tenemos algo contra nuestros hermanos catalanes,¡venga hombre!.
Del mismo modo que el boicot a leche Pascual,con mensajes tan curiosos como este:"Leche PASCUAL, empresa de Valladolid, es propietat d'un company de classe del president Jose Mª Aznar.¡BOICOT A LECHE PASCUAL!" resulta según la interpretación nacionalista ¡un boicot de Pascual a Cataluña!del cual los pobrecitos catalanes han tenido que defenderse boicoteando a Pascual,Groucho Marx en estado puro.
No engañan ya a nadie,el proteccionismo disfrazado de cultural o sanitario,es proteccionismo frente y está ya muy visto,los USA no imponen aranceles o restricciones a la carne que llega de Europa,simplemente se escudan en "la legitima defensa de la salud de sus ciudadanos",para exigir que la carne que alli llegue cumpla tales requisitos sanitarios que sólo un matadero europeo sito en Dinarmarca cumple esas exigencias,luego,la cantidad de carne que pueden exportar desde Europa siempre será pequeña,ya qeu proviene de un solo matadero.
Amparandose en la noble y patriotica causa de la defensa de la lengua esencia de la patria y la nación victoriosa,bla,bla,bla.....impiden por que le resulta economicamente inviable,que miles de medianas empresas no catalanas puedan competir si tienen que invertir en etiquetar sus productos en cuatro idiomas en función del lugar de España donde quieran vender,que a las empresas ubicadas en Cataluña se les exija etiquetar en las dos lenguas,me parece lógico,aunque ya sabemos que si solo etiqueta en una según la que sea será aplaudido o multado,pero que a una empresa ubicada fuera de Cataluña se le exija etiquetar en catalan ademas de castellano,es simplemente una barrera comercial y no pinten la mona que no cuela.
Pero bueno,he llegado a leer hoy en un foro,a una chica catalan que calificaba el boicot de penoso,vergonzoso y a la vez estúpido,y terminaba el post diciendo:yo sólo compro productos catalanes desde infinidad de años.
Son los mismos y empiezan a estar muy vistos,que justifican que si rotulas tu comercio sólo en catalán eres un patriota digno de elogio,pero si lo haces sólo en castellano,eres un facha español al que se puede denunciar y multar por fomentar la desaparición de la lengua catalana,son los mismos que se indignan y ofenden si en Zaragoza los indicadores rotulan Gerona,pero en Girona rotulan Saragossa,los que sin asomo de rubor justifican el monolingüismo como defensa de la lengua propia(¿propia de quien,de Montilla?)frente a la realidad bilingüe.
Miren señores, a mi la sacrosanta unidad de España me trae al pairo,no saben la suerte que tienen de que exista el partido popular,con su defensa de la unidad de España,porque si no ya los habríamos despedido con viento fresco,no se si cada vez que habla Rajoy crecen los independentistas catalanes,pero cada vez que habla cualquier catalán nacen mil independentistas en España,si es una jugada de CArod le ha salido redonda.¿Convivencia? por lo que a mi respecta imposible,un principio inquebrantable es la igualdad,y las discriminaciones positivas,que la igualdad entre diferentes ha de ser la desiguladad,y que lo justo es la asimetría,son oxímoron para consumo de nacionalistas,no creen que son diferentes,creen que son mejores.

#95. Publicado por rojobilbao - Octubre 26, 2005 08:29 PM.

No al boicot

No estoy de acuerdo con boicotear los productos de una empresa sólo porque sea catalana. Ahora bien, creo que es responsabilidad de cada consumidor decidir cómo gasta su dinero.

Si compramos una botella de cava de 10 euros, en realidad estamos comprando dos cosas: cava por valor de 8,4 euros y servicios del Estado por valor de 1,6. Con ese euro y pico, el Estado hace carreteras, mantiene una red sanitaria pública, paga la pensión a los jubilados...

Si sale adelante el estatuto, el Estado le dará ese euro y pico a la Generalidad para que se lo gaste en lo que mejor le parezca, pero en las cuatro provincias catalanas.

De modo que si yo quiero que mi euro y pico se destine a carreteras por las que viajo, a hospitales que utilizo o a la pensión de mi madre, tengo que comprar el cava a una empresa que pague su IVA fuera de Cataluña.

Así que, aunque mi intención no es boicotear a nadie, como no me gusta que un 16% de lo que consumo vaya a parar a manos de Maragall y sus secuaces, y lo disfruten (o lo sufran) sólo los catalanes, prefiero consumir productos de empresas que no paguen su IVA en Cataluña. Ya sean madrileñas, extremeñas, americanas o catalanas.
Escrito por Adam Selene

#96. Publicado por ElVisitante - Octubre 26, 2005 08:29 PM.

hace años que me revuelve el estomago esa tivia forma de izquierda, la unica que parece quedar en pie, de somos dialogantes y pasificos. Una mierda, a los putos catalanes de mierda ni agua, y a no comprarles un puto carajo, que se vayan de españa, no los quiero por aqui, ni a ellos, ni a sus putos productos, ni a su puto idioma, ni a su puto catalanismo, ni a sus putos burgeses de ERC. Si! Burgeses de ECR, como los del PSC, burgeses gordos. Y no solo boicot a sus productos, bombas en su puto territorio. Y pa ti que me desapruevas puto primermundista ojala te metan una bala entre los ojos maricon. AAAhhhhh como extraño la sangre de las verdaderas revoluciones.

#97. Publicado por rojobilbao - Octubre 26, 2005 08:30 PM.

Lou querí decir que no me creo que la historia que cuentas sea cierta o al menos contada así. Es demasiado neorrealismo italiano, como para que la crea.

#98. Publicado por quilomicron - Octubre 26, 2005 08:34 PM.

Pues yo apoyaré el boicot y espero que tambien lo haga la mayoría de los españoles, pues cada vez estoy mas harto de los catalanes y de la prepotencia de sus dirigentes. En España no puede haber ciudadanos que por el simple hecho de haber nacido en una Comunidad en lugar de en otra, tenga una serie de privilegios sobre otros. ¡ah! por cierto nunca voté al PP, pero en esto estoy absolutamente de acuerdo con ellos.
*********************************************

Tu lo has dicho, prepotencia de nuestros DIRIGENTES. Porqué tener que pagar el pato el resto?
He estado hojeando la lista en pdf, y es que por mucho que se esfuercen, la mayoría de las diferentes marcas pertenecen a un mismo grupo. Lo sé de buena tinta porque trabajo para una de las empresas de alimentación que allí se nombra. Y si no compran una marca, comprarán otra que es de la misma empresa. Es absurdo ya el planteamiento de por sí, pero mirar la lista como si fueran los diez mandamientos a la hora de ir a comprar es una estupidez total. También observar que la mayoría de empresas que se listan son de ámbito ESTATAL.
En fin, que no hay que dejarse influenciar por los politicuchos que no tienen otra cosa que hacer que "jugar" a enfrentar las comunidades. Propongo un boicot, dejemos de pagarle sueldos tan altos a sus señorías, ya verás tu como espabilan y hacen las cosas como deberían hacerlas...

#99. Publicado por - Octubre 26, 2005 09:24 PM.

"Y ahora, ¿cual era el motivo para tener que dejar de comprar productos catalanes, que no me acuerdo?"

Que si compras el mismo producto andaluz o valenciano, el impuesto correspondiente repercutirá en tu beneficio (en caso de aprobarse el Estatut) en vez de quedarse en Cataluña.

#100. Publicado por JUEN - Octubre 26, 2005 10:07 PM.

BOICOT A LA PUTA IGLESIA!!!

#101. Publicado por DonDepre - Octubre 26, 2005 11:02 PM.

"Si sale adelante el estatuto, el Estado le dará ese euro y pico a la Generalidad para que se lo gaste en lo que mejor le parezca, pero en las cuatro provincias catalanas."

Rojobilbao, dicho claramente, eres un mentiroso vil y despreciable.

O eso o un estúpido ignorante que habla sin tener ni puta idea de qué.

Tu eliges. Porque estás diciendo que los catalanes no van a pagar ningún tipo de impuesto a España. Lo cual es falso.

"Que si compras el mismo producto andaluz o valenciano, el impuesto correspondiente repercutirá en tu beneficio (en caso de aprobarse el Estatut) en vez de quedarse en Cataluña."

Y si compras el mismo producto, por ejemplo, extremeño, el impuesto correspondiente irá a Extremadura, porque su balanza de pagos es completamente deficitaria, es decir, reciben del estado mucho más de lo que dan. Entonces, ¿debemos boicotear a los extremeños por ser insolidarios y quedarse todos sus impuestos?

#102. Publicado por Según el cristal conque se mire - Octubre 26, 2005 11:30 PM.

Son de traca,el lavado de cerebro es de los que hacen época,los defectos del "otro" en ellos son virtudes.
Así justifica en periodistas 21,un indignado por el boicot a productos catalanes,el boicot promovido desde hace años por la web racocatala contra productos españoles y que es una lista como la otra pero en dirección inversa:
"Es un boicot (si lo quieres llamar así) a los productos que no etiquetan en catalán, lo cuál es la defensa (discriminación) de una lengua minoritaria y en claro peligro de extinción.SE TRATA DE CULTURA, cuando el boicot a productos catalanes se trata de fobia a una comunidad sin motivo aparente más que el ser lo que es".

Que fuerte,el boicot a productos españoles(si lo quieres llamar asi,dice) es cultura,a la inversa es fobia a una comunidad,con la misma burda disculpa se disfraza desde el otro lado,no es un boicot ni fobia a una comunidad,es legítima defensa de los intereses de la mía.
La solución es fácil,no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti,y como escribía Cela,lo malo de comenzar a palos es que unas veces das,pero otras llevas.

#103. Publicado por sady - Octubre 26, 2005 11:43 PM.

y xq no boicoteamos los productos de sinsinati??vaya cosas q se le ocurren a la gente...la politica deberia d "combatirse" con la misma, ideas asi no traen mas q crispacion y problemas...un pokito de por favor..q ademas digo yo q en las empresas de productos catalanes no solo trabajan unica y exclusivamente catalanes...o no??

#104. Publicado por amparo - Octubre 26, 2005 11:57 PM.

Con frases como esta se merecen totalemente el boicot:


El català és la 7a llengua d'Europa, només superada en nombre de parlants per l'alemany, el francès, l'anglès, l'italià, l'espanyol i l'holandès. Cal acabar, d'una vegada per totes, amb aquella idea tant provinciana de que el català només serveix per parlar-lo a casa i en determinats àmbits. El català, com totes les llengües del món, serveix per a tots els àmbits i usos de la nostra vida.

#105. Publicado por DonDepre - Octubre 27, 2005 12:14 AM.

"Con frases como esta se merecen totalemente el boicot"

¿Por? ¿Que es tan malo de dicha afirmación?

#106. Publicado por Ruli - Octubre 27, 2005 12:22 AM.

Pues que está en la lengua judeomarxista, Don Depre.

#107. Publicado por DonDepre - Octubre 27, 2005 12:37 AM.

Oh, venga, traduzco...

El catalán es la 7a lengua de Europa, solo superada en número de hablantes por el alemán, el francés, el inglés, el italiano, el español y el holandés. Hay que acabar, de una vez por todas, con esa idea tan provinciana que el catalán solo sirve para hablarlo en casa y en determinado ámbitos. El catalán, como todas las lenguas del mundo, sirve para todos los ámbitos y usos de nuestra vida.

Pues yo lo subscribo. Y creo que ninguna persona, catalanohablante o no, pueda decir que esta afirmación merezca algún boicot.

#108. Publicado por Lou - Octubre 27, 2005 02:26 AM.

Rojobilbao, la historia es absolutamente cierta. Le pasó a una persona muy cercana a mi, y la conozco de primera mano, de su propia boca. Por cierto, creo (no estoy seguro) que todavía quedan algunas de esas cuevas en Sant Feliu que se pueden visitar, detras de la fabrica de Gallina Blanca, cruzando las vías. Yo no he visitado ninguna, sólo las he visto de lejos, esa persona no me quiso llevar, le traía muy malos recuerdos, ya que llego a ver morir a amigos en ellas, cuando se derrumbaban encima de alguno, debido, sobre todo, a las lluvias. Igual alguien de la zona lo podría confirmar... Sí, Rojobilbao, la historia es cierta, que te la creas o no es asunto tuyo.

#109. Publicado por Agust - Octubre 27, 2005 09:54 AM.

Será casualidad, pero solo mencionar a Cataluña y por arte de magia aparecen fascistas y antidemocratas por todas partes. Aprender de Alemania, Suiza, Canada, EEUU y hasta Méjico, con sus diferentes estados,gobernadores y haciendas propias.Y, ni se rompen los paises, ni hay balcanización.
Por cierto, listillos, el estatuto valenciano también pide agencia tributaria propia, pero claro como lo a presentado el PP.
En cuanto a ElVisitante, que se vaya a trabajar a la Cope, le disputaría el puesto a FJL.

#110. Publicado por Enfermo - Octubre 27, 2005 10:13 AM.

DonDepre dijo:

"Y si compras el mismo producto, por ejemplo, extremeño, el impuesto correspondiente irá a Extremadura, porque su balanza de pagos es completamente deficitaria, es decir, reciben del estado mucho más de lo que dan. Entonces, ¿debemos boicotear a los extremeños por ser insolidarios y quedarse todos sus impuestos?"


Como dije en otros artículos hay varias empresas extremeñas que pagan impuestos en Cataluña porque tienen ahí su sede fiscal, ninguna empresa catalana paga en Extremadura. Las divisas que generaron los emigrantes extremeños fueron a las regiones más mimadas por el INI franquista, entre ellas, Cataluña, nada fue a Extremadura. Extremadura proporciona materias primas a Cataluña, Cataluña a Extremadura prácticamente nada, Extremadura proporcionó mano de obra a Cataluña, al revés nada. En Extremadura no ha habido olimpiadas, ni Expos ni Forum. Pero el poco dinero que tenemos se invierte bien. Por ejemplo: empresas manufacturadoras del corcho que estaban situadas en Cataluña ahora están abriendo fábricas en Extremadura, esto es precisamente lo que jode a algunos catalanes el desarrollo sostenible, el café para todos que va en contra del modelo de la "locomotora catalana que tira de los demás".

Por cierto, hablando de solidaridad, cuando la central de Vandellós envió su basura nuclear al cementerio de El Cabril muchos de mis amigos fueron a la acampada de protesta. Absolutamente a nadie se le ocurrió echar la culpa a "los catalanes" sino a la industria nuclear que jodía a extremeños y catalanes por igual. Si alguien hubiese ido en ese plan se le hubiese echado a patadas (¡eramos de izquierda!).

Al revés sucede lo siguente:


http://www.elperiodico.com/edicion/ed050211/cas/fotos/epp_nd/carp01/ferrerescas.gif


#111. Publicado por DonDepre - Octubre 27, 2005 10:51 AM.

"Como dije en otros artículos hay varias empresas extremeñas que pagan impuestos en Cataluña porque tienen ahí su sede fiscal, ninguna empresa catalana paga en Extremadura"

Eso es según su punto de vista, también puede entenderse con que hay varias empresas catalanas que tienen sus fábricas en extremadura. Todo depende del cristal con que se mira.

"Extremadura proporcionó mano de obra a Cataluña, al revés nada"

¿Proporcionar mano de obra es un favor altruista que hizo Extremadura? ¿O el favor fue de Cataluña, de dar trabajo y acojer a gente que emigró desde Extremadura? Porque si proporcionar mano de obra vamos a verlo como un gran favor, entonces deberíamos recibir a los inmigrantes con alfombra roja, en vez de vallas, ¿no?

"http://www.elperiodico.com/edicion/ed050211/cas/fotos/epp_nd/carp01/ferrerescas.gif"

Pues a mi me parece bastante gracioso, oiga. Lo que son datos objetivos es que hay mayor porcentaje de alumnos catalanes que extremeños estudiando en barracones, o que extremadura es la comunidad autónoma con más ordenadores por alumno.

#112. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 11:14 AM.

DonDepre, a lo mejor podían gastarse menos pelas en Cataluña en licencias de Microsoft Windows y Office, y gastarse esa pasta gansa, muy gansa, en PCs para los colegios tal y como estan haciendo en Extremadura.

Que no vamos a tener el resto la culpa de todas vuestras desgracias, digo yo.

#113. Publicado por Enfermo - Octubre 27, 2005 11:46 AM.

Efectivamente no hay niños en barracones en Extremadura porque el dinero se invierte en desarrollar soft libre

http://libertonia.escomposlinux.org/story/2002/11/3/215835/342

ese dinero no se invierte en pagar 1 millón de $ a la selección de Brasil para que juegue con la selección extremeña. Recuerdo que las competencias de educación están transferidas. Recuerdo también que en Madrid sucede lo mismo y la izquierda madrileña ha señalado al verdadero culpable: su gobierno regional no ha ido a hacer gracias señalando culpables a otros.

En otros foros puse el ejemplo de APIS, APIS no tiene fábricas en Extremadura, las tiene todas, hace años los dueños la vendieron a una multinacional estadounidense con sede fiscal en Barcelona, la Generalitat no invierte un céntimo ni en la fábrica ni en los trabajadores pero se lleva el 30% de sus impuestos y, en breve, el 100%. Cuando se aprobó la ley de cesión del 15% del IRPF Rodríguez Ibarra ponía como ejemplo a Iberdrola que obtiene gran cantidad de energía (y dividendos) en Extremadura, para mí no es un buen ejemplo pero, en su momento, nadie le contestó.


"¿Proporcionar mano de obra es un favor altruista que hizo Extremadura?"

No. No fue altruista. En el gobierno de Franco había ministros catalanes (aunque Carod haya dicho que esos no eran catalanes) que crearon un sistema económico que se basaba en el desarrollo de unas regiones a expensas de otras. La mano de obra es un bien como otro cualquiera que genera riqueza, ahorros, consume bienes... no en su tierra sino en el sitio en el que no tenía más remedio que emigrar. Ése sistema no lo inventó ni lo desarrolló Extremadura ni se benefició de él. Para mí hubiese sido cojonudo que las divisas de los emigrantes extremeños hubiesen financiado una autopista de pago a Lisboa.

De la misma forma el sistema económico europeo necesita emigrantes, guste o no guste. Con la diferencia de que en Ecuador no hay ministros españoles impidiendo su desarrollo.

#114. Publicado por DonDepre - Octubre 27, 2005 11:59 AM.

"APIS no tiene fábricas en Extremadura, las tiene todas, hace años los dueños la vendieron a una multinacional estadounidense con sede fiscal en Barcelona, la Generalitat no invierte un céntimo ni en la fábrica ni en los trabajadores pero se lleva el 30% de sus impuestos y, en breve, el 100%"

¿No invierte un céntimo? Eso es política empresarial, si no invierte, la fábrica quedará desfasada y la producción se resentirá. Además, la culpa, del dueño que la vendió, oiga.

Por cierto, que APIS está incluída en la mayoría de listas de boicot a productos catalanes.

"En el gobierno de Franco había ministros catalanes [..] que crearon un sistema económico que se basaba en el desarrollo de unas regiones a expensas de otras"

Hartito estoy que se diga que Franco benefició a Cataluña con su política empresarial y que, por lo tanto, tenemos una especie de deuda. Eso es falso. Franco no puso empresas en Cataluña "para tenernos contentos" como he llegado a oir. Simplemente, las empresas se ponen en los sitios más adecuados. Si SEAT, por ejemplo, está en Cataluña, es debido a que es una zona ideal para recibir las materias primas necesarias para la construcción de los vehículos, via puerto o via Francia. La misma empresa, en Extremadura, implicaría un coste mucho mayor de transporte. Pero eso no es culpa de los catalanes, oiga...

"Con la diferencia de que en Ecuador no hay ministros españoles impidiendo su desarrollo."

Y dale con la manipulación. Ahora resulta que los ministros catalanes impiden el desarrollo de Extremadura. Por poner un ejemplo, los presupuestos para Extremadura en 2006 aumentan un 9'8% respecto el año anterior.

#115. Publicado por - Octubre 27, 2005 12:00 PM.

DonDepre: "Y si compras el mismo producto, por ejemplo, extremeño, el impuesto correspondiente irá a Extremadura, porque su balanza de pagos es completamente deficitaria, es decir, reciben del estado mucho más de lo que dan. Entonces, ¿debemos boicotear a los extremeños por ser insolidarios y quedarse todos sus impuestos?"

Como si fuera lo mismo. Es obvio que hay una diferencia entre que la región más rica de España se quiera quedar con sus impuestos, y la región más pobre, no sólo se quede con los suyos, sino también con parte de los de otras (más ricas); con el objetivo de ir eliminando las diferencias entre los más ricos y los menos favorecidos. Eso se llama solidaridad. Lo que pretende Cataluña tiene otro nombre.

#116. Publicado por DonDepre - Octubre 27, 2005 12:12 PM.

"Es obvio que hay una diferencia entre que la región más rica de España se quiera quedar con sus impuestos"

¿En que parte del Estatuto está eso que en Cataluña se quieren quedar con sus impuestos?

El sistema de financiación dice explicitamente no sólo que la Generalitat debe pasar una parte de lo que recauda al gobierno central, sino que además detalla que esa debe ser más grande de lo que se recibe a cambio. El Estatuto obliga eternamente a a Generalitat a ser solidaria.

Pero... ¿a ver, tu has leído el Estatuto? Me lo imaginaba.

#117. Publicado por Enfermo - Octubre 27, 2005 12:18 PM.

No tengo demasiado tiempo para este foro pero sólo habría que comparar las inversiones del Instituto Nacional de Industria en Extremadura (cercanas a 0) y las de Cataluña.

Sólo habría que comparar el número de gobernadores civiles catalanes en Cáceres y en Badajoz y a la inversa.

Efectivamente, durante el franquismo, los ministros catalanes impidieron que se estableciesen fábricas donde se producían las materias primas. ¿Por qué hay una fábrica de tabaco en Barcelona y ninguna en Cáceres si la gran mayoría se cultiva aquí? Ahora no pueden hacerlo y necesitan el mismo fin con otro medio: la agencia tributaria catalana.

Resulta que la Junta de Extremadura SÍ invierte en APIS (carretera que la une a Mérida, exámenes de manipuladores de alimentos, inspecciones, etc.) debe hacerlo pero no puede hacerlo con el dinero de la propia APIS.

#118. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 12:19 PM.

El sistema de financiación dice explicitamente no sólo que la Generalitat debe pasar una parte de lo que recauda al gobierno central, sino que además detalla que esa debe ser más grande de lo que se recibe a cambio. El Estatuto obliga eternamente a a Generalitat a ser solidaria.

Lo de eternamente va a ser que no nos lo vamos a creer.

El Estatuto promueve una negociación bilateral para ver cuanta pasta va y viene, una negociación donde una parte, la catalana, estará probablemente en los dos bandos, como ahora mismo. Mete por medio un punto oscuro, el de la fiscalidad.

Vamos, que sí, que habla de dar una limosnita, pero a buen entendedor pocas palabras bastan y se vé muy claro por donde van los tiros: concierto egoista a lo vasco.

#119. Publicado por Catxum! - Octubre 27, 2005 12:22 PM.

Enfermo, los "ministros catalanes durante el franquismo", eran la representación democrática de las voluntades catalanas?
justifiqueme usted eso de los impedimentos, y le habalaré yo de "desnaturalizaciones".

#120. Publicado por porco - Octubre 27, 2005 12:24 PM.

y hablando de tabaco. si se tiende a que el personal deje de fumar ¿por qué se siguen subvencionando las plantaciones de tabaco extremeñas por la UE?.

soy fumador y de ducados, "made in extremadura". igual empiezo a hacer boicot y fumar otras marcas, o lo dejo :-P

#121. Publicado por Catxum! - Octubre 27, 2005 12:28 PM.

"A buen entendedor con pocas palabras bastan", y muera la inteligencia!!!!
Usted créase lo que quiera, sr enhiro, lo único que tenemos claro en catalunya es que NUNCA, ni siquiera en "democracia", los españoles han apoyado nuestras legítimas aspiraciones de autogobierno. Ya en 1931 se decía:

Rodonxó, gras i panxut
va anar a Madrid l'Estatut

Una volta discutit,
ens tornà petit, petit.

#122. Publicado por Catxum! - Octubre 27, 2005 12:30 PM.

No me joda Porco!!! insinúa tal vez que extremadura vive de las subvenciones ajenas?? y yo que no le hacía un extremista -esquerrarepublicanoso.

#123. Publicado por Enfermo - Octubre 27, 2005 12:34 PM.

Los ministros catalanes de Franco representaban a la burguesía catalana y trabajaron para ella, no al pueblo, está claro.

Impedimento es que Extremadura sea una de las mayores productoras de Wolframio

http://www.pueblos-espana.org/extremadura/badajoz/valle+de+la+serena/

y éste se lleve en un largo y costoso viaje al País Vasco porque la burguesía que mandaba durante la dictadura (que no era la extremeña) decidió que no debía hacerse de la forma más barata sino de la forma que a ellos les convenía (me gusta poner ejemplos concretos).

Ídem con el corcho que era llevado a fábricas catalanas. Este ejemplo tiene algo más de miga en la entrevista a Ibarra y Carod en "las cerezas" Carod se quejó de que en Extremadura había mayor porcentaje de funcionarios que en Cataluña. Ibarra le respondió que, claro, que la función que hizo el INI en su momento ahora debe hacerlo la Junta, después del empujón ya bajará el número (Extremadura es una de las regiones que más crecen según el informe de la CECA -Conf. cajas ahorros- aunque, eso sí, desde números muy modestos).

¿De verdad creees que a Carod le importa que en Extremadura haya muchos funcionarios? No. Le preocupa instituciones públicas como IPROCOR (Instituto de promoción del corcho) que ha conseguido que empresas catalanas vean más rentable abrir fábrica en Extremadura. Porque abrir fábricas en Extremadura es rentable si no hay un gobierno impidiéndolo. Porque el desarrollo sostenible funciona. Y eso, obviamente, no gusta a aquellos que pierden fábricas conseguidas de forma injusta.

Arriba he puesto más ejemplos.

#124. Publicado por - Octubre 27, 2005 12:36 PM.

"Es obvio que hay una diferencia entre que la región más rica de España se quiera quedar con sus impuestos"

¿En que parte del Estatuto está eso que en Cataluña se quieren quedar con sus impuestos?

--------------------------------------------

Es obvio que hay una diferencia entre que la región más rica de España se quiera quedar con parte de los impuestos que ahora reciben las más pobres...

Como ya te han dicho antes, a buen entendedor...

En cualquier caso, no tenías ninguna razón al pretender comparar un boicot a los productos catalanes con otro a los extremeños. Y yo no lo llamaría boicot: es lógico que la gente reaccione ante el Estatut comprando productos cuyos impuestos repercutan en sus CCAA.

#125. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 12:36 PM.

"A buen entendedor con pocas palabras bastan", y muera la inteligencia!!!!
Usted créase lo que quiera, sr enhiro, lo único que tenemos claro en catalunya es que NUNCA, ni siquiera en "democracia", los españoles han apoyado nuestras legítimas aspiraciones de autogobierno. Ya en 1931 se decía:

Eso, muera la inteligencia, vamos a creernos a pies juntillas que el estatuto es el colmo de la solidaridad.

En cuanto al resto, a mí que me cuentas, no se habla de autogobierno aquí. Ni yo respondía a nada relacionado con eso.

#126. Publicado por Enfermo - Octubre 27, 2005 12:39 PM.

"y hablando de tabaco. si se tiende a que el personal deje de fumar ¿por qué se siguen subvencionando las plantaciones de tabaco extremeñas por la UE?."

Por la misma razón que se subvencionan todos los productos agrícolas de la UE. Simple ¿verdad?

Si busca un doble sentido o ir hacia algún sitio expréselo, por favor.

#127. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 12:43 PM.

Enfermo, en Andalucía se desmontó la industria del metal que se extraía aquí y se llevó al norte. Pero ese desmantelamiento de infraestructuras en un lado que se llevaron a otros parece ser que no se lo han enseñado en el colegio.

#128. Publicado por Catxum! - Octubre 27, 2005 12:55 PM.

Enhiro, y l'estatut, no es una muestra de la voluntad de autogobierno? no es el resultado del libre ejercicio de las competencias (constitucionales) de autogobierno?

#129. Publicado por enhiro - Octubre 27, 2005 01:05 PM.

En todo caso de más autogobierno, pero te repito que no era de lo que hablaba, y ese es un debate más profundo para el que ahora no dispongo de tiempo.

Te lo resumo, DonDepre entiende que el estatuto es solidario, yo explico porque a mí no me lo parece.

Tú propones otro debate. Y me remito al primer párrafo.

#130. Publicado por DonDepre - Octubre 27, 2005 03:20 PM.

"Te lo resumo, DonDepre entiende que el estatuto es solidario"

Yo no digo que sea más o menos solidario, sino más justo. Evidentemente, sería más solidario si se destinara aún menos dinero a Cataluña y más a las demás comunidades. Pero, según mi opinión, no sería más justo.

#131. Publicado por ElVisitante - Octubre 27, 2005 11:29 PM.

Pero que hipocritan sois todos. Los catalanes por disfrazar de cruzada por su cultura, idioma e idiosincracia lo que en realidad es solo intereses economicos. Y el resto de españa que no tiene los cojones de decir las cosas a la cara. Por mi, solucion final con todos los mierda catalanes. Y con tigo puto cobarde que me crees un psicopata analfabeto, tambien. Y si pudiera escupirte en este momento lo haria!!!!!!!!!!!!

#132. Publicado por Juan - Octubre 28, 2005 07:13 AM.

PUES YO SI VOY A HACER UN BOICOT TOTAL A LOS PRODUCTOS CATALANES Y SIN MAS EXPLICACIONES

#133. Publicado por Torrente - Octubre 28, 2005 08:56 AM.

Pues claro que sí, Juan, ¡CON DOS COJONES!.

#134. Publicado por Sexybióloga - Octubre 28, 2005 10:07 AM.

Tampoco pasa nada porque reconozcáis, vascos y catalanes, todo lo que el Caudillo hizo por vosotros.
Que extremeños, andaluces... manden las estatuas del cabrón del dictador a tomar por culo por hundirlas en la miseria, al convertirlas en cotos de caza para sus lacayos con títulos nobiliarios, es tan lógico, como que en Barcelona reconozcáis sus méritos cambiando la estatua de Colón por una de Francesc Franc señalando el Valle de los Caídos, y en Bilbao pongáis a Patxi encima del perro que hay al lado del Guggenheim. Que es de bien nacidos, ser agradecidos.

#135. Publicado por José - Octubre 28, 2005 11:38 AM.

Yo solo digo una cosa, que pasa con tantas criticas al boicot a los productos catalanes, ¿es que el "gobierno catalán" si puede boicotear los productos no catalanes?, y si no visitad la pagina www.compraencatala.org que está financiada por la generalitat y que apoyan el FC. Barcelona (como no), UGT de Cataluña (estos no tienen nombre), la patronal catalana (que se jodan) y alguna entidad mas.
Yo lo tengo claro hay muchos productos no catalanes que ellos les hacen el boicot y por tanto yo los compraré.
José

#136. Publicado por Sexybióloga - Octubre 28, 2005 11:43 AM.

Ayer dijeron en Telemadrid que www.compraencatala.org está subvencionada por la Generalitat de Cataluña, y lista todos los meses las empresas españolas, que no etiquetan en catalán, llamando abiertamente al boicot. Curiosamente sólo lista empresas españolas, no inglesas o americanas ¿por qué será? ¿por qué no intentan boicotear a las multinacionales americanas que no saben (ni les importa) si cataluña es una nación o un pueblo de México?

#137. Publicado por - Octubre 28, 2005 01:02 PM.

El 80% de los productos catalanes son para exportarlos al resto de España. El problema no es que se nos olvide a todos que catalu"ñ"a es España, el problema es que se les olvida a los catalanes. Ellos boicotean todo lo que tenga que ver con el resto de España. No soy partidario del Psoe pero sin duda habría preferido que hubiera sacado mayoría absoluta para ahora no tener que ver como toda o mejor dicho casi toda españa se baja los pantalones con los catalanes. ¿Qué os parece la última que nos dedicaron en el campo del barcelona? Los países catalanes reclamaban...y aparece la comunidad Valenciana y Baleares. Hitler tambien reclamaba otros territorios antes de comenzar a tomarlos por la fuerza.

#138. Publicado por - Octubre 28, 2005 01:16 PM.

Sí al boicot. Que respeten.

#139. Publicado por Zaz - Octubre 28, 2005 01:38 PM.

Hombre yo entiendo que se etiquete en catalan, pero que lo pongan en primer lugar y sitio preferente, me parece sacar los pies del tiesto, como van a cambiar todo el etiquetado solo para cataluña, es que no se fijan en los etiquetados de otros paises o que , en algunos hay que buscar con lupa y con el etiquetado en español, y hasta algunos ni lo ponen, enfin estos son unos exaltados. Bueno y ya lo mejor lo de los paises catalanes, una cosa es que hablen (que no de eso hay mucho que pinar, pero lo dejo)catalan y otra que formen parte de su pais, lo dicho unos pirados, no menos locos que los del otro boicot

#140. Publicado por Pau - Octubre 28, 2005 01:59 PM.

José dice:
"Yo solo digo una cosa, que pasa con tantas criticas al boicot a los productos catalanes, ¿es que el "gobierno catalán" si puede boicotear los productos no catalanes?, y si no visitad la pagina www.compraencatala.org que está financiada por la generalitat y que apoyan el FC. Barcelona (como no), UGT de Cataluña (estos no tienen nombre), la patronal catalana (que se jodan) y alguna entidad mas.
Yo lo tengo claro hay muchos productos no catalanes que ellos les hacen el boicot y por tanto yo los compraré"

Totalmente de acuerdo.
El boicot a todos los productos catalanes, como casi todo el mundo escribe aquí, es contraproducente e injusto.

Cosa muy distinta es fijarse muy bien qué hace cada empresa y con que se compromete y actuar en consecuencia.

A estado un tiempo sin funcionar (hoy va), pero la siguiene página tiene su interés.

http://www.stopnacionalismo.com/

Saludos

#141. Publicado por - Octubre 28, 2005 02:08 PM.

Pásalo:

http://www.hasta-los-huevos.com/descargas/productos_catalanes_y_alternativas.pdf

#142. Publicado por aquiles - Octubre 28, 2005 02:51 PM.

si no compramos productos catalanes ,los compraremos de otros sitios de españa. por lo tanto "la riqueza ni se crea ni se destruye, solo cambia de sitio": ¡¡¡¡me convence esto!!!.Vixca el cuñado del president Laporta.Amunt Valencia.

#143. Publicado por Ego - Octubre 28, 2005 03:38 PM.

porque en catalunya se paga mas impuestos?
impuestos por otro lado establecidos y gestionados por la generalitat
creo que visto que Maragall cobra tres veces mas que ZP, los consellers mas que un ministro, un mosso mas del doble que un guardia civil, un policia municipal de Barna- la guardia urbana- un 50% mas que un policia municipal de madrid, etc, etc...la respuesta es obvia

#144. Publicado por alberto - Octubre 28, 2005 04:47 PM.

PRODUCTOS CATALANES:

Borges
Chupa-Chups
Danone
Festina Lotus Relojes
Henkel
Mango
Industrias Marca: Norit, Gior,...
Nestlé: Nestlé, Camy, La Lechera, Maggy,...
Panrico: Donuts,Bollycao, Donetes, Phoskytos.
Pastas Gallo
Radiadores Roca
La Caixa
Caixa Cataluyna
Dodot
Freixenet
Puig
Casademont
Cegasa
Tomate Solis
Nesquick
Pan Bimboy Brooks American Sandwich
Panrico
Supermercados Caprabo
Hipermercados/supermercados Eroski
Sopas Knor
Avecrem
Té Hornimans
Postres Royal
Gallina Blanca
Miel y productos La Granja de San Francisco
Pastas Gallo
El Pavo
Revlon
Ausonia
Delial
Batidos Okey
Café Nescafé, Bonka, Marcilla
Vichi Catalán
Cerveza Damm
Repostería Martínez
Cava catalán (Codorniu, Freixenet, Segura Viudas, Castellblanch, Delapierre, Rondel)
Sony

#145. Publicado por Franxesc - Octubre 28, 2005 07:48 PM.

Yo lo que espero es que dejeis de comprar productos catalanes, y desear que este año cuando deba pagar a hacienda, ni un centavo del dinero catalán salga de nuestra "nación".
Gracies a todos para hacer posible todo esto. Ojalà los empresarios catalanes se den cuenta de todo esto y miren su mercado en el resto de Europa.

#146. Publicado por Guerrillero - Octubre 28, 2005 08:05 PM.

"ni un centavo del dinero catalán salga de nuestra "nación"."

Muy bien dicho, Franxecs.

Basta ya de evasión de impuestos, de paraisos fiscales, de defraudadores, de estafadores.

Todos los politicos y empresarios catalanes a la cárcel, por querer sacar dinero de nuestra "nación".

Totalmente de acuerdo.

Tú no serás Francesc, nuestro Francesc. Él que se tuvo que cambiar de Alias.

Por si acaso, encantado de volver a verte por aquí.

#147. Publicado por porco - Octubre 28, 2005 08:10 PM.

toma ya, SONY empresa catalana. Habrá que decirselo a Héctor de kirai.net

#148. Publicado por - Octubre 28, 2005 08:40 PM.

prometo no comprar a nadie de estos

#149. Publicado por Ruli - Octubre 28, 2005 08:48 PM.

ajajaja Sony empresa catalana, que me parto...

Y Danone, otra conocida empresa catalana...
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/07/22-danone-la-joya-francesa.php

Y así la mitad... ¿Pero esta gente tan garrula de donde sale?

#150. Publicado por ruyé - Octubre 28, 2005 09:14 PM.

Cuando los tontitos estos se den cuenta que lo del boicot no va, que..DE VUELTA AL 36? dicen que las situaciones históricas se repiten, esperemos que los valores democráticos esten presentes en la otra mitad de los españoles.

#151. Publicado por Adrià - Octubre 28, 2005 10:00 PM.

Quien nos quiera hacer boicot que lo haga, quien quiera insultarnos que lo haga, si quien lo hace se siente mejor consigo mismo adelante pues estamos en un pais libre. Lo que me molesta es que luego somos la ciudadania de a pie la que nos enfrentamos. Algo falla, no?

#152. Publicado por J.LL. Carod Rovira - Octubre 28, 2005 10:56 PM.

Bien por los quieren el boicot a los productos catalanes; en el momento de hacer las primeras suspensiones de pago habra que:
1).Cerrar la fabrica Bimbo de Coslada.Madrid, con 125 familias a la calle.
2). Cerrar las 235 tiendas Mango en España, con el consiguiente despido de 460 trabajadoras a la calle.
3) Cerrar las 4 factorias en Soria, Logroño y Valladolid de Danone y sus respectivos repartidores; mmmmm..en total sobre los 1750trabajadores. seguimos?....
Ah...Y este fin de año los españoles a brindar conFino Laina.

#153. Publicado por Pascual Maragall - Octubre 28, 2005 11:07 PM.

Oye, Josep Lluis; que te dejas un monton; ahi va:
1).Supermercados Caprabo.570 supermercados fuera de Catalunya. Total trabajadores: 8.590.en suspension de pagos.
2).Gallina Blanca. Fabricas de Alcorcon y Gandia, total trabajadores: 450 al paro.
3)Panrico. fabricas de Burgos y Salamanca y Villarobledo; total trabajadores: 640. al paro.
4).Sopas Avecrem. En Cadiz y Cienpozuelos, total trabajadores 210. al paro.. que?..Josep lluis seguimos o no?... Un abrazo españoles....

#154. Publicado por Guerrillero - Octubre 28, 2005 11:18 PM.

A Carod-Rovira y Maragall:

Por favor que era de broma, no continuemos.

Cuando cerreis la Sony, la Fujitsu, la Daewoo, la Intel, MICROSOFT, agghhhh.

Esto es insoportable. Por favor, no cerreis la INTERNETE, por favor.

#155. Publicado por Carlos Arrikitown - Octubre 28, 2005 11:51 PM.

Confesaos nos coja ...es knorr!! suena a catalá?
Nescafe...es Nestle...aquella que en la India dijo que el compuesto suyo era mejor que la leche materna (posterior complot que empieza en Holanda, creo)
Sinceramente creo que es mejor atacar Montesa.
Buenas noches.

#156. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 29, 2005 01:51 AM.

"Pero el poco dinero que tenemos se invierte bien."(En Extremadura). Pues poco y bien debe ser de este tiempo a atrás porque donde se pretende meter ahora el dinero, no me parece ni poco ni bien invertido:

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20051029&xref=20050215cdscdiemp_4&type=Tes&anchor=cdssec

La junta participa con el 20% en la refinería Balboa.

#157. Publicado por Franxesc - Octubre 29, 2005 09:20 PM.

Os dire que para mi lo de proklamar Les terres catalanes, no tiene ningun sentido, ellos si se sienten españoles y nadie obliga a nadie a ser català, ni lo deseamos. Respecto a la invaión de Polonia por parte de la Alemania Nazi, nosotros seriamos los Polacos no!!! Freedom for Catalonia, Los Nazis sois vosotros y os aplastaremos. La libertad siempre triunfa por las buenas o por las malas.
Guerrillero, no soy ese Franxesc, pero te saludo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! Aplastemos al Invasor.

#158. Publicado por Luis - Octubre 29, 2005 11:05 PM.

Hola a todos,

No salgo de mi asombro ante las cosas que estoy leyendo sobre Espanha(sorry I don't have the "enhe"). Hace ya un tiempo sali de mi pais para residir en USA, y la verdad asisto perplejo ante este espectaculo. No se si es de la derecha, la izquierda reformista, los nacionalismos ortodoxos, pero porque no encuentran algun punto en comun,"just common sense". Si el boicot triunfa, no es por los mass media, simplemente es que la gente esta hasta los "huevos" y eso es muy triste, pero muy triste, porque significa que los politicos estan fuera de la realidad. Si alguien se queja de la derecha, les invito a que se vengan a pasar una temporada por aqui, por cierto un hermoso pais lleno de fantasticas oportunidades,para que vean lo que es DERECHA, de vuelta a nuestro pais, el PP les parecera una hermosa social-democracia.
Todo es relativo en esta vida, lo unico cierto en este mundo, es que si algo todos tenemos en comun es 24 horas de tiempo cada dia, y una fuerza de atraccion gravitatoria de 1g. El resto es todo segun del color que se mire, por favor, sientense, relajense, relajen a los politicos, respiren todos profundamente, mediten, hagan yoga y utilicen el sentido comun, vamos hacia un mundo complejo, con una enorme competencia global, mas vale estar unidos porque no se pueden imaginar la que se avecina. Recuerden que hay mucha gente en el planeta deseando tener las grandes oportunidades que ustedes tienen, y no van a vacilar un apice en subirse al carro del desarrollo. Si Espanha no esta prepara para afrontar los cambios, las cosas pueden cambiar, y lo mismo mucha mas gente va a tener que buscarse los chavos en otra parte.

Un saludo

Luis

#159. Publicado por ivan - Octubre 29, 2005 11:56 PM.

Pero esto parece un ROJO_FORO

Pandilla de comunistas_separatistas y rojerio variado.

A comprar todos toditos todos los productos catalanes

Y a seguir todos los consejitos de esquera

Que se gasten nuestra pasta.

Viva la Rojo_Educacion.

#160. Publicado por Eye del Cul - Octubre 30, 2005 01:32 AM.

Venga, Iván, relájate...
O te tendremos que meter en nuestra checa independentista.

Lo del boicot a los productos catalanes es una gran idea; vamos, ni Carod en sus sueños más húmedos habría esperado algo así. A este paso no va a hacer falta que los independentistas se calienten la cabeza; los hooligans del PP les van a dar todas las razones que necesiten. Y es que ya lo decía alguien por aquí, hace poco: por cada rebuzno que se escucha en Madrid aparecen diez nacionalistas en Barcelona.
Vamos, que desde aquel célebre "Pujol, enano, habla castellano" no hemos avanzado mucho. Pues nada, con vuestro pan os lo comáis; el día que viajar a Castilla signifique salir al extranjero os aseguro que no lo voy a lamentar.

#161. Publicado por peter - Octubre 30, 2005 02:42 PM.

Me parece que Carot se mea fuera del tiesto, solo con un dos pr ciento de votos jode al 98 restante, vivan los españoles! SEMOS LOS MAS UROPEOS , espero que el multiracismo acabe con esa mala raza , la española, tenemos lo que nos ganamos a pulso con nuestra soberbia, vagueria, incompetencia y peor hacer.
Va por vosotros catalanes, un brindis con cava valenciano.

#162. Publicado por - Octubre 30, 2005 07:11 PM.

El consumo responsable es una de los instrumentos que nos ofrece la democracia.
Yo hago con mi dinero lo que me da a gana.
Igual que los catalanes hacen con su voto lo que les da la gana.

Saluditos y viva "El gaitero"

#163. Publicado por joko - Octubre 30, 2005 09:07 PM.

yo no soy ni del pp ni de nadie, pero con mi dinero compro lo que me da la gana y llevo dos años sin comprar nada catalan, con el tiempo seremos muchos que prefiramos desarrollar nuestra economia local que darles dinero a alquien que no nos estima. No compres cava en navidad

#164. Publicado por Guerrillero - Octubre 30, 2005 09:44 PM.

Joko, jejejejejejejejeje.

- "No compres cava en navidad" "pero con mi dinero compro lo que me da la gana".
La primera en la frente.

- "llevo dos años sin comprar nada catalan"
Señor mio, alguna cosa se le habrá escapado o si no debe perder mucho tiempo en el super comprobando donde sa ha envasado cada producto. Enhorabuena por su constancia.

- "seremos muchos que prefiramos desarollar nuestra economía LOCAL".
En mi pueblo tenemos una plantación de automoviles y los regamos todos los dias, además hacemos perforaciones para buscar petróleo. La tia Paca tiene una tienda de ropa y la confecciona ella. La fabica de ordenadores tenía goteras y está cerrada. Lo dificil es convencer a las vacas para que nos caguen microchips, estamos en ello.

- "darles dinero a alquien que no nos estima".
Si le das dinero a alguien y no te estima, es que está enfermo. A mi me das 50 euros y verás cuantos besos y abrazos te doy. Por 100 uno de tornillo.

PD: No soy catalán ni estoy de acuerdo con el Estatut.

#165. Publicado por - Octubre 30, 2005 09:53 PM.

cccccccc

#166. Publicado por Luis - Octubre 31, 2005 06:21 AM.

Hola a todos de nuevo,

La verdad que en nuestro pais el humor y la inmadurez se encuentran a raudales. De todas maneras, esto es bien sencillo, en el caso extremo de que los politicos adopten este Estatuto u otra version suavizada (seamos sinceros, ES INCONSTITUCIONAL no matter what you look it the botton line is "NO WAY") bueno pues ahi esta el Tribunal Constitucional para decir que es legal y que NO (que no los es, lo siento por la nacion del Aran, mira que me caen bien esos tipos) y ya esta fin de la historia, no hay que armar el revuelo que hay que montar(maduren ya senhores que estamos en el SIGLO XXI no en el XIX).Lo triste es todo este teatro que se ha montado, se lo digo otra vez, es mas importante otras cosas. A no ser que los dirigentes del PP aprovechen todo estas batallitas para derribar el gobierno del PSOE(I don't care, better than that, I like this idea, how about this Mr Zapatero, you quit and I am going to celebrate it with cava)y que el Presi dimita, todo el mundo a su casa, y la chica beso a la rana esta se convirtio en principe,se casaron y comieron perdices, algun dia amigos, algun dia..todo se habra olvidado, por cierto el champan frances esta mas rico que el cava( mi favorito es Taittinger, pero es la ostia de caro 35 euros la botella, joer), pero no me mola brindar con burbujas de Castilla la Vieja, siempre me da carraspera, me recuerda mas al jarabe de la abuela que a champan, les sere sincero el cava esta mas rico que las burbujas de Rueda ay yay, otro anho que mi padre nos hace celebrar la Navidad con burbujas de la tierra, para cuando van a dejar de hacer los idiotas unos y otros, para cuando...Un dia de estos se les va a presentar el descendiente de Montezuma en el pais y va a reclamar sus derechos historicos que les quitaron por derecho de conquista, y habra algun idiota que le prestara atencion, crearan asociaciones, una bandera, un partido, una filosofia... se imaginan, en vez de ir a la capi, puede ir de capital autonomica, en capital autonomica y reclamar derechos historicos en funcion de los tipos que se cargaron a su gente, veamos, "x" extremenhos, "y" catalanes, "z" vascos, "k" castellanos, etc, etc, y asi exigir sus derechos historicos, la leche. Oigan si cuela, yo me disfrazo, doy el pego y vivo a cuenta de tanto estupido, nos ha jodido, por cada idiota que trabaja honradamente nacen dos parasitos que quieren vivir a cuenta de el. Ole que espanhol me ha quedado este email, ya estoy mas "conte" para irme a la cama.

#167. Publicado por que se jodan - Octubre 31, 2005 06:08 PM.

Soy andaluz y como todos por aqui os deseamos q para estas navidades os den por el culo. Estamos hasta los webos de vuestro complejo de superioridad, yo mismo acabo hacer 100 copias de la lista wapa esa y yo mismo lo voy a distribuir.
Y hacerme un favor, si os gusta tanto cataluña quedaros alli, no bajeis aqui a chulearnos de..
yo q se por q la genta aqui pasa de vosotros
VIVA ESPAÑA y no soy facha ADEU... jjj

#168. Publicado por Español - Octubre 31, 2005 06:49 PM.

Me encanta lo de los catalufos..... Se defienden argumentando que Cataluña también es España, pero eso sí, cuando se autolegislan boicotean el castellano, se pasan por el forro las normativas del estado.... sólo hablan español cuando piden pasta (¡que además les hace falta! -ver su nivel de endeudamiento-). La actitud de los catalanes es de robar la cartera y llamarte larón.

#169. Publicado por juan - Octubre 31, 2005 11:24 PM.

hay más separadores que separatistas. siempre ha sido así y me temo que siempre lo será. pobre españa.

#170. Publicado por rodolfo - Octubre 31, 2005 11:54 PM.

Catalanes, iros ya por Dios! si es hoy mejor que mañana, iros por Dios. Que agusto vamos a quedar.Arriba España sin Cataluña.

#171. Publicado por allacadacual - Noviembre 1, 2005 04:17 AM.

Jamás obligaría a una mujer que no me ama a compartir su vida conmigo.Dejaría que se fuera,aumque ello me conlleve mucho dolor (como el amor que siento por Cataluña como parte de España que es y en el futuro no sera).Pero ahora he reponerme,seguir adelante,subirme a una loma ¿que digo una loma? una montaña,porque aunque una parte de mi vida se va,es tan grande la inmensidad de mi amada España que las lagrimas de mis ojos se entremezclan entre penas y esperanzas,pena por lo que fue,esperanzas por todo lo que queda.

Suerte Catalanes, y los que quedamos a luchar por lo nuestro.

#172. Publicado por que se yo - Noviembre 1, 2005 04:37 AM.

Si somos mas o menos 30 millones de españoles y los catalanes y vascos unos 10, y ellos producen mas de la mitad de lo que consumimos todos juntos,nos podriamos repartir la industria para que cada cual fabrique para su pais y ya los españoles nos podriamos independizar de Cataluña y el Pais Vasco ¿No?

#173. Publicado por que se yo - Noviembre 1, 2005 04:42 AM.

Lo de seguir asociado mas o menos con España,¿es para poder estar en la Union Europea?

#174. Publicado por que se yo - Noviembre 1, 2005 04:47 AM.

No se si es verdad,pero me ha llegado el rumor que Zapatero,rechazo el Plan Ibarretxe con la promesa de que le daria a los vascos el mismo estatuto que consiguieran los catalanes siempre que ETA deje las armas.Y cuando el rio suena.........

#175. Publicado por que se yo - Noviembre 1, 2005 04:56 AM.

Si Terra es un portal en castellano, para promover el castellano y unir todos los paises cuyo lengua es el castellano (español en esos paises).¿Porqué su sede esta en Cataluña?,que raro ¿no?.

#176. Publicado por que se yo - Noviembre 1, 2005 05:00 AM.

Me llamo la atención lo de Terra porque en el anuncio de la tele dice, ¨servicio prestado por Telefonica de España¨¿Tendra algo que ver con lo que esta pasando?

#177. Publicado por - Noviembre 1, 2005 05:03 AM.

¿Saldrá este año en el anuncio de Freixenet,algún toque de españolismo?
Como para calmar un poquito las cosas.

#178. Publicado por un ignorante - Noviembre 1, 2005 10:41 AM.

alguien puede indicar una direccion para leer el "Estatut" en castellano
gracias

#179. Publicado por Jordi - Noviembre 1, 2005 02:03 PM.

País ? nación ? comunidad ? reino ? estado ?
una panda de tarados es lo que sois...

Hay gente que con la mierda de sueldo que tiene no llega a fin de mes o no puede comprarse un piso.
Que se pare el mundo que me bajo.

#180. Publicado por Lop - Noviembre 1, 2005 02:33 PM.

"¿Porqué su sede esta en Cataluña?"

Porque telefónica vendió su sede del Paseo de la Castellana a un grupo textil de procedencia gallega. Cosas del capitalismo liberal.

¿Pero de qué coños hablamos?

#181. Publicado por que se yo - Noviembre 1, 2005 08:21 PM.

¿Que gana La Caixa con el estatut? y ¿que dejaria de ganar si boicotean sus oficinas en Espña? ¿Me lo podriais explicar?

#182. Publicado por jeje - Noviembre 1, 2005 09:45 PM.

Carlos dice en este foro que el estado invirtió mucho dinero en Catalunya i el Euskadi por estar muy bien situadas y que ahora somos egoistas. No será, por ejemplo, por las autopistas, que el estado no ha echo casi nada en su historia en Cataluña y por esto aún estamos pagando peajes. Para salir de Barcelona por autovia o pagas o no sales. Me gustaria saber en que el estado a invertido tanto en Catalunya, que me lo digan. El esfuerzo de muchos empresarios y de la revolución industrial que tuvo Cataluña durante los dos últimos siglos no tiene nada que ver!!! Teniamos empresas como la Hispano-Suiza o Pegaso que la guerra civil y el franquismo las liquidó para cerar SEAT, esta es la gran aportación del estado????. Hispano-Suiza era considerado el mejor automóvil del mundo, lo llevaban jeques árabes, presis de EEUU, pegaso era revolucionario con sus motores V6. La gran aportación del estado en Cataluña ha sido crear estas empresas como la SEAT ... Pues mejor no lo hubieran hecho y nos hubieran dejado hacer las nuestras.

#183. Publicado por protonomico - Noviembre 1, 2005 10:31 PM.

Todos los que escribís aquí estais cargados de razón. Por mi parte no pienso comprar productos catalanes, aunque el hecho de vivir en Badalona me lo pone un poco complicado. He pensado instalarme en un chino que tengo dos manzanas mas arriba que no está mal de precio. ¿qué os parece?
El problema es que es de menú único. Todos los días hacen chop suey de algo. Además tengo miedo de que el cerdo agridulce sea de Sabadell y no de Shangai. No sé que hacer, además hay gente que me espía. Sicarios de Carod, realmente peligrosos personajes que fueron abducidos hace años por alienígenas procedentes de
Spa-438. Esta gente son los que realmente han montado toda la campaña del estatut, hay que hacer algo inmediatamente. Les lavaron el cerebro y reconvirtieron para apoderarse de este planeta, ya que en el suyo se están acabando las reservas de ponencio, un componente que interviene el crecimiento del cesped artificial. Los dirigentes de Spa 438 tienen preparado ya un ejercito alienígena que aprovechará el momento más adecuado para apoderarse de este componente y también del estroncio 38. Es necesario desenmascarar cuanto antes a sus agentes, que estan infiltrados en altos puestos de la administracion.
Toda la campaña del estatuto contra la Cope es un truco para desviar la atención del ponencio. Sabían que agentes de la Diputación de la Rioja estaba a un paso de descubrir la trama si seguia tirando del hilo, tenian miedo de que sus agentes fueran descubiertos, y con ellos su verdadero aspecto ( tienen doble trompa en cara y muslos). Ya ocurrió antes, en el atentado de las torres gemelas realmente los aviones no explotaron, (fueron teletransportados en un nanosegundo a Spa-438 , toda esa gente está viva, hay que avisar a sus familias). En su lugar pusieron un misil protónico de tecnologia de uranio, neptunio y plutonio. Con eso ganaron tiempo. Ahora los abducidos pueden intentar un golpe de mano, la situación es muy peligrosa, alguien, a ser posible Piscis, debe hacer algo!! ¿Hay algún Piscis por aquí? Creo que Acuario también, valdría, corred la voz!!

#184. Publicado por Altamar - Noviembre 1, 2005 10:54 PM.

Mirándolo de cierta manera el boicot a los productos catalanes es una forma de solucionar el problema, ya que al ganar menos dinero vendiendo sus productos a la España que dicen no necesitar nadie les podrá exigir que "financien" más que las demás autonomías, así que, muerto el perro se acabó la rabia.
Por mi parte pienso boicotearlo todo, y fíjense ustedes que la lista me ha hecho ver la cantidad de productos que yo les compraba a los catalanes, hecho del que no tenía ni idea porque uno va al mercado con mil cosas en la cabeza más importantes que la política. Y lo peor es que dada la indignación que el famoso estatut está provocando en mí será difícil olvidar, cuando todo pase, que el chocolate Nestlé o las compresas Ausonias sirven para fomentar tanto odio hacia el resto de España.

#185. Publicado por - Noviembre 1, 2005 10:54 PM.

He decidido no consumir productos catalanes
Boicot total

#186. Publicado por - Noviembre 1, 2005 11:07 PM.

Si todas las empresas catalanas se marcharan de ESPAÑA, ese espacio se cubriria con las demas inversores, el rodillo del boicot comienza su andadura con firmeza y fuerza.

#187. Publicado por JC - Noviembre 2, 2005 12:18 AM.

Para "un ignorante".
Aquí tienes el Estatuto. Ojalá todo el mundo hiciera como tú y lo leyera antes de verter según qué opiniones.
Saludos.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2005/10/01/estatuto_castellano.pdf

#188. Publicado por - Noviembre 2, 2005 11:12 AM.

Yo me pregunto que pasará si aprueban el Estatuto Catalán tal como esta.

Me parece muy poco solidario que una región tan rica no quiera repartir sus impuestos entre regiones más pobres. (Intentad hacer boicot, y vereis que no es tan fácil, hay muchisimos productos con sede en cataluña, sería mucho mas facil boicotear a Asturias o Extremadura)

Si se aprueba el estatuto el dinero que usted se gasta en una pizza tarradellas, se irá para Cataluña, si fuese de la cocinera se iria a Madrid.
La diferencia es que los impuestos de Madrid pueden usarse para construirse hospitales en León, Murcia, Madrid, o incluso en Cataluña. Si se aprueba el estatuto, el hospital lo constuirán en Cataluña.

La mayoría de los catalanes voto a CIU, y muchos de los que votaron al PSC no querrían que pactase con ERC, por tanto el tripartito no me parece que represente en realidad a la mayoria de los catalanes. Entonces por qué no salen a la calle y piden la dimisión de los politicos.
Por otra parte, en un mundo cada vez mas globalizado, eso del nacinalismo, es poco comprensible, al fin y al cabo lo que pasa es lo mismo que entre España y la UE.Nos sentimos europeos? Cuando se trata de recibir ayudas si, pero cuando se trata de favorecer a los países menos desarrollados...

El problema radica en ese egoísmo, si nos preocupasemos mas de los demas, nos iría mejor. Si existe el tercer mundo podemos obtener mano de obra barata, si no existiera, haabría un mercado mucho más grande.

La verdad es que yo no hago boicot a nadie, no voy a la gasolinera y paso de largo porque sea repsol, o en el super tiro el aceite carbonell por el suelo para que la encargada que tiene un poco de acento catalan se rebale se caiga encima de unos yogures de danone.

Como soy muy libre de gastarme el sueldo en lo que quiera, prefiero subvencionar productos de regiones mas pobres, no solo de España. Lo que hago es mi granito de arena a la redistribución de la renta, ya que los gobiernos hacen lo contrario, y los votantes son conformistas.

Boicot es una palabra que tiene connotaciones negativas, pero me ha ayudado a darme cuenta de una cosa, que los consumidores somos los que elegimos, si el cliente siempre tiene la razón, será porque es el sustento de la economia. Tanto es así que si a los consumidores no les van bien las cosas el país entra en recesion, porque ya no va tanta gente al cine ni a tomar copas, etc...

#189. Publicado por Bi kate - Noviembre 2, 2005 11:25 AM.

Un saludo solidario desde el Pueblo Vasco. Seguiremos comprando productos Catalanes como siempre.

Catalunya Lliure!! Euskal Herria askatu!!

#190. Publicado por BOICOT A PRODUCTOS CATALANES - Noviembre 2, 2005 11:34 AM.

ASTIADO YA DE VOSOTROS, NO COMPRARÉ NINGUN PRODUCTO VUESTRO HASTA QUE NO DESVIEIS EL EBRO DE VUESTRA REGION

#191. Publicado por . - Noviembre 2, 2005 11:48 AM.

Cada vegada em fixo més en què els productes que compro siguin produïts a Catalunya. Tenen més probabilitat els productes etiquetats en català, sobretot si és la llengua única.
He anat aprenent dels desprecis que he rebut tota la meva vida en l'Espanya de l'acudit fàcil i de la permanent crítica a Catalunya, els catalans i a la llengua catalana.
Per cert que desitjo igualtat i cooficialitat en tota Espanya per totes les llengües, portugués i anglès incloses.

Si algú no vol o li sembla que no ho pot entendre, hi afegeixo un traductor:

http://www.internostrum.com/index.php

#192. Publicado por - Noviembre 2, 2005 12:18 PM.

Y esto no es un boicot ? y ademas patrocinado y subencionado por la Generalitat ...

http://racocatala.com/~compra/llista.htm#

#193. Publicado por Blas Infante - Noviembre 2, 2005 03:25 PM.

Existe alguna web donde venga un listado de empresas y productos clasificados por comunidades autonomas ? Gracias .

Boicot ¡

#194. Publicado por Ciudadano - Noviembre 2, 2005 05:06 PM.

Ver los comentarios que ponen catalanistas aparentemente normales. http://www.lacoctelera.com/miscelanea/post/2005/10/03/boicot-cataluna-yo-tambien-quiero-cataluna-sea-una

Ver web oficial de organización de consumidores catalana diciendo a los catalanes que productos catalanes comprar según si tienen las etiquetas en catalán o en español. www.compraencatala.org

YO BOICOT!!

#195. Publicado por consumidor - Noviembre 2, 2005 10:24 PM.


Hoy me hacían farta borza de bazura; pero en vez de comprar en el capravo ese que está al lado de mi casa voy a esperá a que me tengan el coche mañana para ir ar merccadona

#196. Publicado por - Noviembre 2, 2005 11:33 PM.

SOIS TODOS LOS ESPANYOLES TAN CORTOS DE MIRA??? DE VERDAD OS DIGO, SEGUIR CON LO DEL BOICOT, QUE PARA LOS CATALANISTAS ES COMO UNA BENDICIÓN. OJALÀ TRIUNFE Y CAIGAN EN PICADO TODAS LAS VENTAS DE LAS EMPRESAS CATALANAS. LUEGO SE VERÁ!!!
CATALUNYA LLIURE I EUSKAL HERRIA ASKATU!!!
GRACIES BI KATU.
Y YA SABES EUSKADI UN PAIS HERMANO, ESPANYA UN PAIS VECINO!!
FUERA EL INVASOR DE NUESTRA TERRA.

#197. Publicado por - Noviembre 2, 2005 11:35 PM.

LOS VALENCIANOS PEPEROS, A TOMAR POL CULO!!
QUE APRENDISTEIS A NADAR PA FOLLAROS A LOS PATOS!
NI UNA GOTA DE AGUA!! FASCISTAS!!

#198. Publicado por Catxum! - Noviembre 2, 2005 11:39 PM.

Au maco, ves a fer nones, que aqui no fots res.

#199. Publicado por - Noviembre 3, 2005 12:01 AM.

A DORMIR TU NANO!!

#200. Publicado por marc - Noviembre 3, 2005 08:54 AM.

He leido casi todo lo que aquí se escribe y a veces quedo sorprendido. Por cuestiones profesionales debo viajar a cataluña a menudo, concretamente a Gerona (No girona, ya que cuando se habla castellano es gerona. Nunca he oído hablando en castellano: "Me iré a London", o sea que Srs catalanes, ni siquiera sabeis como se debe hablar.
Yo he tenido y tengo que soportar a la mayoria de ésta gente, decirme que España vive gracias a cataluña. Vivimos gracias a ellos?- Que si les robamos en forma de impuestos su dinero?.
Srs. catalanes. España (o lo uds llaman España) compra el 70/80% de la produción catalana. Si España no compra ese 80%, que hareis?, yo os lo diré:
Cataluña vive del resto de España, y siempre a sido así. Y no hablaremos del famoso cava. De todo tipo de productos, y si se les insinúa que si ese resto de España deja de comprar productos catalanes, te miran con superioridad, y te dicen "ya nos lo comprará otro".(inaudito).
Otra práctica habitual de ésta gente, es pasearse por los supermercados, y elegir productos catalanes...SOLAMENTE!.
En definitiva, srs. del resto de España:
Yo sé que eso no lo hacemos. Vemos un producto que necesitamos, y no nos importa donde están fabricados, los compramos sin más. Sin embargo ellos, sí miran donde esta fabricado y solo compran "catalanes". Los lectores de éste foro me dirán.---Quien comienza y practica el boicot a productos de otras regiones?.
Yo no pretendo en este foro matar la economía de una región, pero si los castellanos nos unimos (ya sería hora)deberíamos hacer un boicot total a los productos catalanes. Y repito no quiero hundirlos, sería un boicot no permanente, de dos meses, mas o menos.
En ese tiempo, quizá esa superioridad que tienen, y ese falso orgullo les haría reflexionar. Darse cuenta que no son superiores, y que realmente viven de nosotros, de lo que consumimos, y ya se olvidarían que si pagan mas o menos impuestos, y que los explotan.
En cuanto baje este consumo, y les amenace el paro, ya se pondrían serios. No olvidemos que los catalanes, la mayoria son de izquierdas, pero la cartera la tienen el el bolsillo derecho.
Sé, o al menos creo, que este mensaje tiene poca fuerza, que no será seguido por mis compatriotas, ya que los castellanos pasamos un poco de todo esto (deberiamos tomar el ejemplo de ellos eligiendo lo que consumimos), pero yo pido reflexión, solo que penseis un poco.
Todo lo que aquí he expuesto es realidad, no es ficción.
Meditarlo, y luego creo que debeis hacer lo que veais mejor.
No pretendo destruir una economía. Solo pretendo darles una pequeña lección. Que se den cuenta de que viven de nosotros, los consumidores, y no nosotros de sus impuestos (Madrid paga más).
Gracias por vuestro tiempo leyendome.
Marc (Un catalan de gerona que vive hace mucho en Madrid, donde fuí acojido de una forma fenomenal como un madrileño más.
Gracias otra vez.

#201. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 09:26 AM.

"Euskadi es un país hermano, España un país vecino"

Y Lepe un Estado Libre Asociado.

#202. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:58 AM.

BOICOT A MUERTE A LOS CATALANES, VAEREMOS CUANTO TIEMPO OS DURA EL ESTATUTO

#203. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:59 AM.

CATALANES, VOSOTROS DE VERDAD CREEIS QUE AUNQUE SALGA EL ESTATUTO NO OS LO DEROGAREMOS EN CUANTO PODAMOS? EL ESTATUTO TIENE UNA MUERTE ANUNCIADA ANTES DE NACER, JAJAJA, SOIS UNOS BORRICOS , VOSOTROS Y VUESTROS POLITICOS.
BOICOT SALVAJE

#204. Publicado por micockringnomedejabalcanizar - Noviembre 3, 2005 10:59 AM.

Gómez: "Y Lepe un Estado Libre Asociado"

¿No serás del Lepe, no? Empezamos por Gibraltar, seguimos con Cataluña, ahora el Lepe... ¿qué va a ser lo siguiente? ¡¡¿el sacrosanto Valle de los Caídos?!! ¡Esto es la balcanización de una España previamente balcanizada! ¡Esto es la microbalcanización! ¿qué digo? ¡Es la nanobalcanización de España!

España está balcanizada,
¿Quién la balcanizará?
Es desbalcanizador que la desbalcanice
Buen desbalcanizador será... ¿Ansar?

Gómez, todo el mundo sabe que Lepe es una identidad nacional forjada por siglos de chistes malos.

¡¡Boicot a los chistes del Lepe, ya!!

¡Alpenicemos los Andes, ya!

#205. Publicado por Gómez - Noviembre 3, 2005 11:11 AM.

"Gómez, todo el mundo sabe que Lepe es una identidad nacional forjada por siglos de chistes malos.

¡¡Boicot a los chistes del Lepe, ya!!

¡Alpenicemos los Andes, ya!"

Me he reido en voz alta. La gente de la biblioteca pública en la que estoy debe de creer que estoy loco. ¡Muy bueno!

¡Por una Galilea Libre!

#206. Publicado por jaajajja - Noviembre 3, 2005 11:43 AM.

JAJJAJA ALGUIEN SABE LO QUE ES ESPAÑA......MADRIZ PARA LOS FACHAS ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES...POR UNA ESPAÑA FEDERAL

#207. Publicado por Gómez - Noviembre 3, 2005 11:52 AM.

Sí, sí, España para los españoles y por una España federal. Vale, pero sin histrionismos y teniendo cuidado con lo que se hace. No terminemos convirtiendo a agoreros como Fede en adivinos que aciertan.

¡Moderación, me cago en todo lo que se menea!

#208. Publicado por que se yo - Noviembre 3, 2005 12:22 PM.

si voy a Catalunya,¿me pueden multar los mossos de esquadres por no saber catalá?

#209. Publicado por - Noviembre 3, 2005 12:33 PM.

"si voy a Catalunya,¿me pueden multar los mossos de esquadres por no saber catalá?"


No,

Pero te pueden multar por feo lo que ademas de injusto es humillante

#210. Publicado por albert - Noviembre 3, 2005 01:56 PM.

Catalunya Compra a España el 31% del PIB de España y vende a España el 44% de su PIB.

Donde cojones creeis que compran las materias primas las empresas de Catalunya?

Vaya gilipollez de boicot
Saludos

#211. Publicado por micock - Noviembre 3, 2005 02:18 PM.

"Donde cojones creeis que compran las materias primas las empresas de Catalunya?"

¿Al Lepe?

#212. Publicado por SCIPION - Noviembre 3, 2005 04:44 PM.

MARC, ANDA QUEDATE EN MADRIZ Y NO VUELVAS QUE AQUI YA NO TIENES NADA MAS QUE HACER. HAS PERDIDO TODA REALIDAD CON EL MUNDO DE LA PERIFERIA DE ESPAÑA O DE LA PROPIA MADRIZ, POR QUE YA SE SABE QUIEREN QUE SEAMOS LA PERIFERIA DE MADRIZ, Y POCO A POCO LO ESTÁN CONSIGUIENDO.
APA. SOY CATALÀ Y ESCRIBO GIRONA CON GI POR QUE ME SALE DE LO GUEVOS, Y TU DILE COMO QUIERAS, Y METETE EL BOICOT POR EL CULO. YO SEGURIRÉ COMPRANDO MI CHORIZO DE LEÓN, MI JAMON DE GUIJUELO, Y EL VINO RIOAJANO. QUE SOY CATALÀ PERO NO SOY TAN GILIPOLLAS COMO TU Y OTRA MUCHA GENTE.

#213. Publicado por SCIPION - Noviembre 3, 2005 04:47 PM.

VIVA LEPE LIBRE, Y MARC: VETE A TOMAR POR CULO!!! ADEMÁS ES MARCOS O ES QUE ERES INGLES???
A NO ERAS "CATALÁN" DE MADRIZ. A SACO CONTIGO CHAVAL. QUE TRISTE ERES!!!
"PERO SOLO POR DOS O TRES MESES"........JAJA. GILIPOLLAS

#214. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 04:58 PM.

Que quieren que les diga. Yo cuando hablo en español también digo Gerona y La Coruña. No voy a cambiar ahora después de tantos años.

#215. Publicado por Catxum! - Noviembre 3, 2005 05:00 PM.

ya lo decía bien no se quién, citando mal a no se que gran obra de la literatura en lengua castellana: ladran, luego cabalgamos.

#216. Publicado por SCIPION - Noviembre 3, 2005 05:04 PM.

GOMEZ.........ME PARECE BIEN LLAMALE COMO QUIERAS!!! YO LLAMO MADRIZ I DONOSTI, GASTEIZ I BILBO, GIRONA, LLEIDA I TAL I TAL...
CATXUM.... TU QUE ERES EL EMPOLLON DE ESTE FORO O QUE??? HABLA CON TUS PROPIAS FRASES Y NO CON LAS DE OTROS, QUE NO SE TE ENTIENDE UN CARAJO.

#217. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 05:12 PM.

Magnífico. Habla como te de la gana. Por mi parte trataré de escribir lo mejor posible... pero con minúsculas, joder.

Por cierto, la frase catxum! es de El Quijote... Bah, da igual.

#218. Publicado por SCIPION - Noviembre 3, 2005 05:25 PM.

QUE PASA GOMEZ AHORA TU TAMBIÉN VAS DE LISTO/A, O QUE??
COMO DIJO UNO: NEL MEZZO DEL CAMMIN/DI NOSTRA VITA/MI RITROVAI/PER UNA SELVA OSCURA/DOVE LA DIRITTA VIA/ERA SMARRITA.
Y TE LO ESCRIBO EN CASTELLANO PA QUE TU Y SOLO TU LO PUEDAS ENTENDER. PINK FLOYD

#219. Publicado por SCIPION - Noviembre 3, 2005 05:27 PM.

Y EN MAYUSCULAS YA QUE SI A TU EDAD NO PUEDES APRENDER CIERTAS PALABRITAS TAMPOCO TENDRAS LA VISTA MU FINA, NO??

#220. Publicado por - Noviembre 3, 2005 08:21 PM.

SEGUIMOS CON EL BOICOT A MUERTE , A POR LOS CATALINOS QUE SE LO MERECEN,JAJAJA
CREEIS QUE EL BOICOT NO OS DAÑARÁ? JAJAJAJA
SOIS UNOS CAPULLETES JAJAJAAJ
VEREIS COMO OS JODEREMOS ,JAJAJAJA
Y OS DEJO REBUZNAR TODO LO QUE QUERAIS
JAJAJAAJA

#221. Publicado por - Noviembre 3, 2005 08:43 PM.

EY! XICOS YA TENEMOS A UN TORRENTE MÁS. SOY UNO DE ESOS CAPULLETES Y TE REBUZNO QUE VAYAS A HECHARLE UN KIKI A TU NOVIA SI NO TIENES MEJORES COSAS QUE HACER!! QUE TRISTE DEBE SER TU VIDA, MACHO!! PREOCUPATE POR LA GRIPE AVIAR PORQUE TU SEGURO QUE NOS LA CONTAGIAS AL RESTO DE LOS MORTALES, PALOMO!!

#222. Publicado por - Noviembre 3, 2005 08:45 PM.

Y NO TE FOLLES A LAS GALLINAS!!!!!!!
WARRO.

#223. Publicado por - Noviembre 3, 2005 08:56 PM.

para los gilipollas de catalanistas fascietas
España os jodera toda la vida, y los españoles disfrutamos un rato viendo lo mal que lo pasais, manada de fascistas borricos
viva España democratica

#224. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:02 PM.

Tio no seas tan agresivo!! si tu madre tiene rabo no es por tu culpa! Democrata, te haces llamar!!!?, una patada en el culo es lo que tienes! bujarrón!.
Catalunya Lliure

#225. Publicado por leonor - Noviembre 3, 2005 09:15 PM.


a partir del 1 de enero del 2006 todos a caprabo y a eroski viva el nacionalismo

#226. Publicado por leonor - Noviembre 3, 2005 09:19 PM.

Som els mitjors, totes les comunitats ens tenem envella...estatut aupa!

catalunya lliure

#227. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:35 PM.

boicot al gran capital imperialista catalan

apoya a los pobres: estas navidades, cava extremeño.

los impuestos al capital catalan se quedaran en cataluña. si eres solidario, boicotea a los ricos imperialistas

#228. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:37 PM.

una organizacion catalana nacionalista subvencionada por el tripartito, Omnium Cultural, promueve el boicot a los productos no etiqutados en catalan.


se abre la veda!! fascista el que niegue el derecho al boicot!!!

no solo los nacionalistas catalanes tienen derecho a boicotear..

somos iguales o no???????

#229. Publicado por - Noviembre 3, 2005 09:42 PM.

http://periodistadigital.com/espana/object.php?o=218463

#230. Publicado por manuel - Noviembre 3, 2005 09:48 PM.

Apoyo totalmente el boicot, a cataluña y al pais vasco, realmente no nos boicoteamos a nosotros mismos , a lso españoles como dicen otros, lo que no les demos a ganar a ellos, se lo damos a ganar a otras marcas nacionales, vamos españolas, ademas si yo vivo en madrid prefiero gastar mi dinero con empresas de aqui para que creen trabajo aqui, no en cataluña ni en el pais vasco , "PAIS" pais de que, a ver si lo unico que tienen alli son etarras curas y parados, yo voto por darles la independencia , pero poniendoles una puta valla como a los moros y vereis como al final acaban como los susodichos intentando saltarla, y los antidisturbios sacudiendoles, y muertos de hambre los desgraciaos estos, que les metemos dos patadas y les mandamos al agua,bueno, os aseguro que yo no soy fascista ni nada de eso, lo que pasa es que estoy hasta los cojones de que cuatro pelagatos se crean que son mas que los demas, "catalanes y vascos", que pasa que guadalajara no tiene historia, o valladolid, huesca , etcetera, y joder no montan las mariconadas que montan estos , y hay mas idiomas, gallego, bable y no andan jodiendo la pava y gastandose mi dinero en discutir que si su idioma tal o cual, menudos intransigentes, fascistas , radicales , porque tienen que hacer valer todo por la fuerza , como los niños berreando todo el rato para que les hagan caso , pues lo mismo, quemando cajeros, autobuses, bombas , manifestaciones, que si el dia de las banderas, manifestaciones qeu si por el idimoma en los institutos, que si la policia catalana, vamos a lo que voy,
CATALANES Y VASCOS= NIÑOS MALCRIADOS

#231. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 3, 2005 11:28 PM.

"ABERTIS (catalana que construye autopistas de peaje y centros logísticos por toda España que incluye ACESA TELECOM )"
Sanseacabó ya no me compro ni una autopista más..!!!

#232. Publicado por - Noviembre 3, 2005 11:32 PM.

MANUEL, ME VOY A CAGAR EN TI Y EN TU PUTA MADRE. QUE NO ERES FASCISTA, CREO QUE ERES EL HIJO DE PUTA MAS GRANDE QUE EXISTE, Y QUE TU MADRE SE LA FOLLARON TODOS LOS DE LA LEGIÓN Y DE LA CABRA NACISTE TÚ. EN RESPECTO A LOS MOROS, PREFIERO ANTES SER MORO, QUE PARECERME A TI EN LO MÁS MÍNIMO, OS APLASTAREMOS VUESTRA PUTA CABEZA. QUE SI HAY QUE IR AL CAMPO A DEMOSTRARTELO BAJAMOS, Y ESTA VEZ OS GANAMOS. VASCOS Y CATALANES OS VAMOS A DAR MUCHO POR VUESTRO REAL CULO. FILL DE PUTA.

#233. Publicado por - Noviembre 3, 2005 11:34 PM.

Y CADA VEZ QUE LEO UN INSULTO HACIA CATALUNYA (MI NACIÓN) MÁS ME HACE CREER EN MI INDEPENDENCIA Y LIBERTAD DE MI TIERRA.
VISCA CATALUNYA I EUSKADI.

#234. Publicado por Carlos Arrikitown - Noviembre 3, 2005 11:37 PM.

Anónimo..es usted debiloide :)

#235. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 11:37 PM.

Cada vez que leo un insulto contra mi inteligencia (mi nación) pierdo más mi fé en la Humanidad.

#236. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 11:39 PM.

Este hilo se está infantilizando por momentos. Aunque casi es más divertido así, la verdad.

#237. Publicado por Gómez. - Noviembre 3, 2005 11:43 PM.

Venga, chicos, acabo de mirar la agenda. Ahora toca que catalufos ultranacionalistas y salvapatrias españolistas se llamen fascistas mutuamente... otra vez.

Y luego podeis descansar todos media hora para recuperaros, que bien os lo habeis ganado.

#238. Publicado por - Noviembre 4, 2005 12:21 AM.

GOMEZ Y TU DE KIEN ERES??
DE KAS NARANJA O KAS LIMON??

#239. Publicado por - Noviembre 4, 2005 12:23 AM.

A PROPOSITO COCA-COLA TAMBIÉN SE HACE EN CATALUNYA, A PARTIR DE AHORA EL JB CON CASERA COLA.
Y SI NO NOS VAMOS, DONDE??
A LA MIERDA ASPAÑOLETOS.

#240. Publicado por Gómez. - Noviembre 4, 2005 12:26 AM.

Yo soy de mi padre y de mi madre.

A mí no me lien con sus movidas, que bastante tengo con llegar a fin de mes.

#241. Publicado por sr pepe - Noviembre 4, 2005 12:58 AM.

el boicot a los productos catalanes es simplemente un acto de coherencia:si quieren ser
independientes,pues que lo sean para todo.Nosotros también nos independizaremos de ellos.Además veo a la jauría nacionalsocialista de cataluña muy excitada en este foro;eso es una señal de que ahí les duele.

#242. Publicado por ME ALEGRO - Noviembre 4, 2005 01:05 AM.

PUES YO, NO VUELVO A COMPRAR NADA DE ESAS PERSONAS QUE TODO LO QUIEREN PARA ELLOS. POR MIS SANTOS COJ............QUE EN MI CASA NO VUELVE A ENTRAR NADA DE ESOS INSOLIDARIOS.

#243. Publicado por - Noviembre 4, 2005 01:12 AM.

GOMEZ POR CIERTO, TIENES UN APELLIDO MUY CATALAN, EN MI PUEBLO LA MITAD SE APELLIDAN ASÍ. POR CIERTO SOY DE EXTREMADURA, Y QUIERO HACEROS UN REGALO LLEVAROS A IBARRA, PARA QUE OS PONGA UN ORDENADOR PARA CADA DOS NIÑOS QUE ES LO ÚNICO QUE HA ECHO EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS

#244. Publicado por Gómez. - Noviembre 4, 2005 01:44 AM.

¿Quién te ha dicho que me apellido de verdad Gómez?
Gómez es solo un nick. Mi verdadero apellido es bastante más castizo pero igualmente de origen germánico.

#245. Publicado por fran - Noviembre 4, 2005 03:32 AM.

VIVO EN CATALUÑA Y LUCHARE POR MIS DERECHOS COMO ESPAÑOL Q SOY. NO ESTOY DEACUERDO CON LAS IDEAS INDEPENDENTISTAS DE ESTOS ESPERPENTOS LLAMADOS NACIONALISTAS, SON ASKEROSOS. EL TIEMPO PONDRA LAS KOSAS EN SU SITIO, Y EL DIA KE ESTA GENTUZA MONTE UNA NUEVA GUERRA CIVIL K SEPAN QUE YA TIENEN ENEMIGOS DENTRO D KASITA.

#246. Publicado por la poma - Noviembre 4, 2005 08:49 AM.

Lo supimos siempre, tu imbecilidad se huele desde todos los rincones de la nación.

#247. Publicado por ANDRES - Noviembre 4, 2005 09:19 AM.

Que piensen los que hacen el boicot, en todas las familias de españoles que trabajan para las empresas que aparecen en el "famoso" listado:comerciales, distribuidores, administrativos, cajeros, recepcionistas, suministradores de materias primas, etc, que no son catalanes ni viven en Cataluña, pero que tienen la suerte de trabajar para una empresa catalana.
Piensen seriamente en todo el mal que pueden ocasionar en la cantidad de puestos de trabajo que pueden destruir y en todas las familias de esos españoles que trabajan para estas empresas.
Cuando esta gente se quede en el paro, los españoles les van a dar trabajo o van a mantener a estas familias.
Piensen un momento antes de hacer "el talibán".

#248. Publicado por marc - Noviembre 4, 2005 10:31 AM.

Esto es un poco triste, pero yo seguiré defendiendo a la tierra que me acojió, y nunca se me preguntó ni degradó. Nací y me crié en Gerona. Mis apellidos ya los quisieran tener muchos catalanes, incluso los que insultan (tan delicadamente) pero me siento tan español y madrileño, que me permito decir " ellos, los catalanes". Cuando estoy en cataluña, me gusta hablar catalan porque lo domino y dominaré siempre. Mirad, entro a una tienda hablando castellano, y veo un rechazo disimulado, y luego les remato hablando catalan. Cara de asombro porque a los que nacimos y nos criamos en GERONA se nos nota. Cuando hablas español, se siente el rechazo, pero lo disimulan (El dinero lo tienen en el bolsillo derecho), pero se nota, por lo menos a los madrileños que hemos nacido allí. Mis antiguos amigos de la infancia y compañeros de carrera me atosigan a preguntas....quieren que algo les diga (malo), que me ocurra aquí, pero quedan chafados. Nunca supe que dicen detras de mí. Bueno da igual. No soy partidario de los insultos ni de la violencia (recurso de los débiles).
Aqui he expuesto lo que me pareció, sin perder la educación que me han enseñado.
Nuestro amigo scipion descalifica con poca fuerza por sus palabras, y es un mal de gente radical. Da igual.
Ahora se gastan el dinero en publicidad (Visite cataluña). Antes hay que reeducar a cierta gente, sinó el gasto es inutil.
Ya expliqué algunas cosas que debía.
SEGUIRE SIN COMPRAR PRODUCTOS DE MI ANTIGUA TIERRA. Y tu sigue comprando chorizo de Leon, Jamon de guijuelo, etc. Y nosotros que nos lo creemos.
Otra vez gracias por leerme.
Marc
Y pongo Marc, porque es mi nombre, el que está en mi partida de nacimiento y en mi DNI, pero soy absolutamente español y madrileño, y lo sería de cualquier sitio donde me acojieran como lo hicieron en Madrid. GRACIAS MADRID, Tu me has enseñado con tu maravillosa gente a sentirme querido, muy querido, cuando pensaba que me rechazarían.

#249. Publicado por Español - Noviembre 4, 2005 11:13 AM.

Echad un vistazo a esta web y vereis cómo ellos hace ya muuucho tiempo que tienen sus listas actualizadas semamalmente de lo que deben y no deben comprar. Ellos empezaron con el boicot a los productos españoles.

http://racocatala.com/~compra/llista.htm

#250. Publicado por Catxum! - Noviembre 4, 2005 12:09 PM.

Español, desinformado: producto español, lo defines como producto elaborado en catalunya con etiquetaje en español? pues estás muy cerca de planteamientos que seguramente rechazas, háztelo mirar.
" listas actualizadas semanalmente"? de dónde sacas tamaña idiotez?

#251. Publicado por joaquim - Noviembre 4, 2005 01:51 PM.

¡BIBA EJPANIA CON ONRA Y KULTURA, COÑÑÑIOOO!
firmado: Angel Acebes

#252. Publicado por Salvika - Noviembre 4, 2005 03:06 PM.

La iniciativa parte desde www.hasta-los-huevos.com y la secundamos todos los bloggers listados en www.natizp.com , incluído el mio www.reflexiones-liberales.com

SÍ AL BOICOT!!! VIVA ESPAÑA!!!

#253. Publicado por Salvika - Noviembre 4, 2005 03:07 PM.

www.antizp.com (que antes me equivoque)

#254. Publicado por sr .pepe - Noviembre 4, 2005 04:39 PM.

respuesta a Andres.
Se pregunta a Andrés si hemos pensado en la consecuencias que puede tener el boicot para muchas personas inocentes.Es una buena pregunta,pero para mi tiene una sencilla respuesta:cuendo esas personas vean en peligro sus empleos, lo que tienen que hacer es movilizarse y pedir cuentas a ZP y Maragall que son los reponsables de este disparate en el que ellos nos han metido,de enfrentamiento entre españoles.Ha llegado la hora de la verdad,ya no estamos para paños calientes,están a punto de dar un golpe de estado a nuestro pais y a nuestra constitución,por que no sólo se las quieren cargar sino que además pretenden hacerlo de forma ilegal,sin seguir los procedimientos legales.Ah!no entreis al trapo de los insultos de los nacionalistas catalanes,eso forma parte de su estrategia totalitaria,nosotros a lo nuestro,a dar argumentos de la fechoría que pretenden hacer.

#255. Publicado por carmen - Noviembre 4, 2005 06:23 PM.


- La Generalitat subvenciona el boicot a productos españoles -

Tanto clamaba al cielo la Generalitat por el boicot contra los productos catalanes... y resulta que al final "el ladrón" es de la misma condición. La Generalitat catalana admite orgullosa haber subvencionado a la Asociación Òmnium Cultural, una entidad que lleva tres años boicoteando abiertamente los productos, no sólo españoles, sino también -incluso más- los catalanes que no están etiquetados en la lengua autóctona.

Cada semana se actualiza la lista de lo que "se debe" y lo que "no se debe" comprar, lo que la Generalitat no considera boicot sino "defensa de la identidad catalana".
En la web oficial de la Generalitat se detallan las subvenciones concedidas en el año 2005 a Omnium Cultural: "El Gobierno de la Generalidad ha concedido una subvención de 548.000 euros a Òmnium Cultural para contribuir a la realización de las actividades y proyectos de la entidad en 2005". Y se explican los motivos de su apoyo a esta asociación: "Omnium Cultural trabaja para la promoción y la normalización de la lengua, la cultura y la identidad nacional de Cataluña. Omnium es un punto de encuentro de la sociedad civil"
Òmnium Cultural, por su parte, deja claro lo que tiene que tener un producto para salvarse de "la quema", esa criba semanal en la que desde la asociación se especifican los productos que se deben y no se deben comprar: "El catalán siempre ha de aparecer, en primer lugar y en situación preferente, como la lengua propia de los Países Catalanes. Por tanto, a partir de ahora, y de forma progresiva, fomentaremos la compra exclusiva de aquellos productos que incorporan el catalán en el etiquetado y en la publicidad, y promoveremos un boicot activo con aquellas empresas y productos que no cumplan con estos mínimos requisitos lingüísticos".





#256. Publicado por - Noviembre 5, 2005 12:50 AM.

Fascietas catalufos, joderoooooooooosssssssssssssss

#257. Publicado por JOAN - Noviembre 5, 2005 01:31 PM.

PUTOS ESPAÑOLES SOIS LA ESCORIA DEL MUNDO

#258. Publicado por Carlos - Noviembre 5, 2005 01:44 PM.

No al fascismo catalán. Devolved el patrimonio expoliado por el obispado de Lérida en los pueblos aragoneses. Quien no esté a gusto, que se largue. Para buen cava el de Aragón, en particular el de mi pueblo, Ainzón. Aupa Iberia.

#259. Publicado por UN MALLORQUIN - Noviembre 5, 2005 03:46 PM.

NI TODOS LOS VALENCIANOS Y BALEARES ESTAMOS EN CONTRA DEL ESTATUTO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO

#260. Publicado por - Noviembre 6, 2005 04:21 AM.

PUTOS CATALANES, sois la mierda mas grande jamas creada a partir de esa gran mentira que es cataluña. Iros a tomar por culo, atajo de fachas. Fuera cataluña de España, no os queremos con nosotros, ojala os den la independencia, y nos dejeis en paz, pero antes devolved lo robado.
cataluña es la puta de Europa
Un valenciano

#261. Publicado por Gorkel - Noviembre 6, 2005 06:32 AM.

Cuanto atajo de paletos nacionalistas ignorantes.

Hoy es tarde, pero me aficionaré a este blog para rebatir cada payasada independentista antiespañola progresista que vea.

PD: Los separatistas me dan igual. Me molestan aquellos españoles que piensan con el carnet socialista y anti PP antes que con la cabeza. QUE ESPAÑA SE VA AL GARETE SI NO REACCIONAIS!!!!

#262. Publicado por pérez - Noviembre 6, 2005 07:58 AM.


Defendamos a los compatriotas oprimidos en cataluña y vascongadas. Derogación de la ley de inmersión linguística ya. Por Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#263. Publicado por Pérez - Noviembre 6, 2005 08:03 AM.

Defendamos a los compatriotas oprimidos en Cataluña y País Vasco. Derogación de la ley de enseñanza obligatoriamente en catalán ya. Por Españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#264. Publicado por macnum - Noviembre 6, 2005 11:56 AM.

No entiendo nada¡ todo el mundo en contra del estatuto catalan.¿Es que los valencianos son diferentes? o simplemente son votantes del PP.
es que nadie se ha leido la reforma del estatuto
valenciano, UNA CLAUSULA QUE DICE QUE LO QUE LE DEIS A CATALUNYA TAMBIEN PARA MI¡¡¡¡¡ Eso es como cuando se hace una huelga se consigue algo...salen los que no la hicieron pidiendo las mejoras. visca catalunya¡ ojo no els paisos catalans

#265. Publicado por manuel - Noviembre 6, 2005 02:37 PM.

no compareis jamas por favor a los valencianos con los catalanes, qjue los valencianos no has hacho nada para que le mezclen con esa gentuza, juro por dios que no comprare nada de la lista, ire a comprar al super con lista en mano , asi se mueran de hambre todos los putos catalufos,

#266. Publicado por manuel - Noviembre 6, 2005 02:40 PM.

Apoyo totalmente el boicot, a cataluña y al pais vasco, realmente no nos boicoteamos a nosotros mismos , a lso españoles como dicen otros, lo que no les demos a ganar a ellos, se lo damos a ganar a otras marcas nacionales, vamos españolas, ademas si yo vivo en madrid prefiero gastar mi dinero con empresas de aqui para que creen trabajo aqui, no en cataluña ni en el pais vasco , "PAIS" pais de que, a ver si lo unico que tienen alli son etarras curas y parados, yo voto por darles la independencia , pero poniendoles una puta valla y vereis como al final acaban intentando saltarla, y los antidisturbios sacudiendoles, y muertos de hambre los desgraciaos estos, , estoy hasta los cojones de que cuatro pelagatos se crean que son mas que los demas, "catalanes y vascos", que pasa que guadalajara no tiene historia, o valladolid, huesca , etcetera, y joder no montan las mariconadas que montan estos , y hay mas idiomas, gallego, bable etc... y no andan jodiendo la pava y gastandose mi dinero en discutir que si su idioma tal o cual, menudos intransigentes, fascistas , radicales , porque tienen que hacer valer todo por la fuerza , como los niños berreando todo el rato para que les hagan caso , pues lo mismo, quemando cajeros, autobuses, bombas , manifestaciones, que si el dia de las banderas, manifestaciones qeu si por el idimoma en los institutos, que si la policia catalana, vamos a lo que voy,
CATALANES Y VASCOS= NIÑOS MALCRIADOS

#267. Publicado por yo - Noviembre 6, 2005 03:06 PM.

Vuestra enfermedad se llama Nacionalismo Español Profundo. Pero tranquilos, leyendo un par de libros que activen vuestras escasas neuronas solucionado. Y no valen los de Pío Pío.

#268. Publicado por Espuma - Noviembre 6, 2005 03:16 PM.

Si hace falta no como con tal de no dar ni un duro a los catalanes. Vais por muy mal camino, chiquitines.

#269. Publicado por yo - Noviembre 6, 2005 03:27 PM.

Pues que no te pase ná.

#270. Publicado por - Noviembre 7, 2005 01:17 AM.

¿quien dice que el boicot enfrenta alos españoles? acaso alguna vez oimos a los politicos catalanes decir que son españoles ? Nunca nos recuerdan dia a dia que son una nacion borran todo lo que suena a español en cataluña no respetan los derechos lenguisticos de los castellano hablantes en cataluña y con el beneplacito de los empresarios, obispos etc. acaso los empresarios no firmaron un manifiesto en apoyo al estatuto, acaso la Generalidad catalana no subenciona con cerca de un millon de euros una asociacion que promueve solo comprar productos que esten etiquetados solo en catalan
YA ESTA BIEN NOS TOMAN POR PALETOS A LOS ESPAÑOLES
yo no compro catalan ni tengo cuentas en la CAIXA
asi que no les devo nada de nada

#271. Publicado por Jaime - Noviembre 7, 2005 01:39 AM.

He perdido 2 horas de mi vida leyendo vuestros comentarios,mañana madrugo y soy gilipollas.

#272. Publicado por pep38 - Noviembre 7, 2005 10:36 AM.

solo los catalanes creen que el boicot no seria bueno para el resto de España. Si consumimos el resto de los productos nacionales haremos crecer el PIB de esas economias, y haremos que los empresarios se cabreen con los políticos catalanes y les hagan bajarse los pantalones.

#273. Publicado por - Noviembre 7, 2005 05:23 PM.

A LA MIERDA ZAPATERO,LOS NACIONALISTAS Y LOS SOCIALISTAS QUE SOIS TODOS UNOS SINVERGÜENZAS INTERESADOS NADA MÁS POR UN PUÑADO DE VOTOS DE CATALUÑA,NO LES DARÁ VERGÜENZA.!ARRIBA ESPAÑA!

#274. Publicado por MARÍA(MÁLAGA) - Noviembre 7, 2005 05:33 PM.

Zapatero no te queremos ni en pintura,eres idiota que en vez de quere lo mjor para su país sólo le hace caso a 4 nacionalistas catalanes a cambio de un puñao de votos mal contados porque ni con esas te van a querer,el estatuto te va a costar caro,y sólo espero que los españoles abran los ojos de una vez y no te vuelvan a votar, ni a ti ni a tu partido porque sois todos una pandilla se estafadores sinvergüenzas y corruptos,otro gallo cantaría si volviera Aznar,os pondría firmes,que eso es lo que hay que hacer..,¿que va a ser lo siguiente?.apoyo a ETA, PORQUE ES LO ÚNICO QUE OS QUEDA YA PARA COMPLETAR EL CUPO.NO TENEIS CONCIENCIA, NI EL PSOE,IU, NI TAPOCO OTRO PARTIDO QUE LO APOYE Y MENOS AÚN QUIEN SE ATREVE A VOTARLOS,DE VERDAD QUE NO LO ENTIENDO...................................................................

#275. Publicado por - Noviembre 7, 2005 05:38 PM.

PUTOS CATALANES SOIS LA MIERDA DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO NO OS VAIS A LIBRAR DE LOS ESPAÑOLES,ESO ES LO QUE VOSOTROS QUISIERAIS!!JAJAJAJ!!!!!SOMOS MAS LISTOS QUE VOSOTROS.ZAPATERO PUEDE QUE NO PORQUE A EL LE DA IGUAL ESPAÑA,PERO AHÍ TENEMOS A RAJOY,EL SI QUE DEFENDERÁ LA UNIDAD DE ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES,PORQUE CATALUÑA ES NUESTRA Y NO DE LOS CATALANES.QUE SE VAYAN LOS CATALANES!!!!

#276. Publicado por unomás - Noviembre 7, 2005 06:30 PM.

Es cierto, los únicos que dicen que el boicot será contraproducente son los catalanes que ya están con la mosca tras la oreja.
Me sumo al boicot.

#277. Publicado por Un catalan - Noviembre 8, 2005 03:19 PM.

Soy catalán,de 22 años, y lo que es triste es pensar q lo que piensan 4 politicos es lo que piensa la sociedad catalana. A los catalanes nos importa un rabo que nos den mas o menos estatuto o poyadas. A la gente de a pié, la gente normal, nos importa una mierda el estatuto. Esto es son solo los planes de 4 politicos miserables que se dedican a ponerse medallitas entre ellos.. y hacen creer al resto de España que los catalanes pedimos, un estatuto, que no le importa ni al 12 % (los cuatro mataos que hacen mucho ruido...) de nosotros.Lo que queremos no es recibir mas,sino pagar menos,pagar menos del carro de la compra, pagar menos luz,agua telf..., pagar menos matricula en mi universidad. Acaso con el estatuto me van a regalar mis estudios? no vale la pena discutir por 4 miserables duros..ELLOS, son una partida de ladrones.ELLOS, nos entretienen con estas tonterias mientras acen no mal,sino fatal su trabajo. Lo que han de luchar desde el resto de españa es por ayudar a los que piensan como yo,en cambio de maldecir, a todos los catalanes. LO malo es que la mala fama nos la estamos ganando a pulso. A veces el hecho de estar viviendo en cataluña hace que se kiera, de una forma mas intensa, a España.

#278. Publicado por Tomas - Noviembre 8, 2005 04:34 PM.

Asunto: los primeros efectos del boicot anti-catalan


> >>>
> >>>Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de
> funcionario
> >>>en Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su
> >>>despertador estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y
decidió
>

> >>>prescindir de él, optando por el del móvil, pero este era Siemens
con
>

> >>>Menu prferdictivo en catalán, así que pensó en que le despertara
> >>>Telefonica...pero recordó que el Director era Catalán, así que que
> >>>rebuscó por casa un despertador chino, pero como no tenía batería y
> había
> >>>olvidado que no usaba luz porque la controlaba la pérfida Gas
> Natural-La
> >>>Caixa-El Tripartito Catalang, no le sirvió de nada enchufarlo a la
> >>>corriente para cargarlo.Tiritando de frío, pues no usaba
calefacción
> por
> >>>estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando estaba
a
> >>>punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana
> Roca
> >>>por lo que
> >>>optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a
limpiarse
> sus
> >>>partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del papel
> >>>higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades
> (Barcelona).
> >>>No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona
controlaba
>

> >>>toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a peinarse
y
>

> >>>perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig.
> Irritado,
> >>>con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a
prepararse
> un
> >>>café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el agua
> era
> >>>Font Vella. Así que se dispuso a tomar iun nescafé, pero
> dios....Nestle
> >>>fabrica en Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un
> colacao...pero
> >>>tambien desistió a ver que estaba hecho tambien en
> Catalunya.....Asqueado
> >>>optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que tanto le gusta
> >>>fabricada en Igualada y de esos zapatos
> >>>menorquines, que no son catalanes-catalanes pero también allí
hablan
> >>>catalán y hay que castigarlos. Se puso unas zapatillas
> deportivas...de
> >>>mercadillo , ya que observó en la caja que sus favoritas Nike eran
> >>>distribuidas por una empresa catalana y salió a la calle de esta
> guisa
> >>>con su traje y su corbata, todo orgulloso y mal oliente.Fue a
buscar
> el
> >>>coche pero recordó que tenía un Seat fabricado en Martorell y optó
> por
> >>>coger el Metro: al parecer mucha gente estaba con lo de El Boicot
ya
> que
> >>>este estaba abarrotado.Tendriais que verlo, dando tumbos por el
metro
>

> >>>abarrotao por no tocar ni los barrotes ni los asientos frabricados
en
>

> >>>Sant Celoni...que pena....Después de una larguíiiiiiiiisima jornada
> >>>laboral hablando de fútbol, toros, tías y catalanes y vascos con
dos
> o
> >>>tres cesantes, después de renegar de Fernado Alonso al enterarse
que
> el
> >>>Jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a su
> >>>casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por
> suerte
> >>>en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago. Se
> >>>imponía visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después
de
>

> >>>haber repasado concienzudamente todas las etiquetas de los
productos.
> No
> >>>pudo quedarse ese chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho
en
>

> >>>Esplugues de Llobregat, ni con las patatas chips, ni con el fuet.
> Además
> >>>de cargar con toda la compra a apeso...al ver que el carrito estaba
> >>>fabricado en Terrassa.Observó que el guardia de seguridad no le
> perdía de
> >>>vista a partir de la segunda hora.Al día siguiente, hediendo como
un
> >>>gorrino fue a casa de su suegra para una celebración familiar. Esta
> se
> >>>echó para atrás nada más olerlo.daba asco!!! El, en vez de cava,
> había
> >>>traído sidra barata como obsequio. Definitivamente, la suegra pensó
> que
> >>>su hija se había equivocado de hombre..."Ya se lo
> >>>decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".Pero aun fue
> >>>pero....cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus
> hijos,
> >>>al recordar que su mujer se apellidaba se segundo...Mila.....Al fin
> del
> >>>día nuestro héroe ejpañó se metió en el sobre, no sin antes tirar a
> ala
> >>>basura las sabanas y el edredón fabricados en Montornés,
hambriento,
> >>>asquerosamente sucio, con la boca rasposa y seca y con una mala
baba
> >>>impresionante, pero orgulloso de ser un buen español como la copa
de
> un
> >>>pino. Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave problema con la
> >>>Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de España es
> en
> >>>origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la
> policía....
> >>>ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin......
> >>>


#279. Publicado por mj - Noviembre 8, 2005 04:43 PM.

Yo no soy del pp, ni falta que hace para apoyar el boicot...
No dirijo ningun periodico, ni me entrevistan en la tele... solo tengo algunos euros y libertad para elegir entre fontvella y lanjaron, matutano y grefusa
Y no se me ocurre ninguna razon para esperar 4 años a que me pregunten.

#280. Publicado por otromás - Noviembre 8, 2005 11:03 PM.

Los catalanes son muy buena gente, yo al menos siempre que he ido me han tratado bastante bien, aunque sí es cierto que son un poco pesaditos con lo suyo y todo eso. Sin embargo las cosas están muy mal y yo creo que todos los españoles debemos hacer un esfuerzo y consumir la mayor proporción de productos españoles que podamos. Los catalanes tienen una economía muy fuerte y sólida y a ellos no creo que les afecte, ya que sus productos son muy buenos y venden mucho fuera de sus fronteras. A mí sí que me parece bien lo de la etiquetación en catalán, aunque yo preferiría que los productos catalanes, como país extranjero que es, llevaran en el código de barras un código de país diferenciado, porque hasta ahora que yo sepa siguen llevando el 84. También me gustaría pedir mi más sinceras disculpas a los amigos catalanes, por el daño que les podamos causar con estas medidas, que no creo que sea mucho porque como digo ellos tienen una economía sólida y probadamente saneada y una buena balanza comercial, pero estos son momentos de crisis económica muy acuciante en este país y entre hermanos nos debemos hechar una mano. RECUERDA: ESTAS NAVIDADES CONSUME CAVA EXTREMEÑO!!! AMUNT VALENCIA!!!

#281. Publicado por yotro - Noviembre 8, 2005 11:07 PM.

"Soy catalán,de 22 años, y lo que es triste es pensar q lo que piensan 4 politicos es lo que piensa la sociedad catalana. A los catalanes nos importa un rabo que nos den mas o menos estatuto o poyadas. A la gente de a pié, la gente normal, nos importa una mierda el estatuto. Esto es son solo los planes de 4 politicos miserables que se dedican a ponerse medallitas entre ellos.. y hacen creer al resto de España que los catalanes pedimos, un estatuto, que no le importa ni al 12 % (los cuatro mataos que hacen mucho ruido...) de nosotros.Lo que queremos no es recibir mas,sino pagar menos,pagar menos del carro de la compra, pagar menos luz,agua telf..., pagar menos matricula en mi universidad. Acaso con el estatuto me van a regalar mis estudios? no vale la pena discutir por 4 miserables duros..ELLOS, son una partida de ladrones.ELLOS, nos entretienen con estas tonterias mientras acen no mal,sino fatal su trabajo. Lo que han de luchar desde el resto de españa es por ayudar a los que piensan como yo,en cambio de maldecir, a todos los catalanes. LO malo es que la mala fama nos la estamos ganando a pulso. A veces el hecho de estar viviendo en cataluña hace que se kiera, de una forma mas intensa, a España."

¡ÁNIMO, SABEMOS QUE SOIS MUCHOS!

#282. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 8, 2005 11:42 PM.

No creo que lo sepaís, porque es a ese chaval al que vaís a dejar sin trabajo con esa gilipollez del boicot.

#283. Publicado por - Noviembre 8, 2005 11:54 PM.

Que se venga a trabajar a España!!! Somos muy hospitalarios!!!

#284. Publicado por nomada - Noviembre 9, 2005 12:11 AM.

Pues sabeis que? lo ùnico que quiere el gobierno catalàn es un autogobierno incluyendo el admisnistrar su propio dinero. Es decir, que cataluña se lleva presupuesto del estado español, se lleva el dinero de las cientos de empresas que controlan el mercado nacional y a los demas que les jodan, que no necesitan a España. Hablo del gobierno catalan, no del catalan de a pie que es el que tiene que levantar la voz y echar a esa panda de hijos de puta. Lo siento por los catalanes, son buena gente. Habeis elegido a un gobierno que va a dejar huella en el odio del resto de españoles. Ya conozco a bastante gente que siempre que compra algo mira atentamente por si pone o se relaciona algo con cataluña, y lo siento sinceramente, lo siento mucho

#285. Publicado por JOSE ANTONIO - Noviembre 9, 2005 12:47 PM.

es increible que desde un partidopolitico como elpsc se promueva una barbaridad como la del estatut de cataluña. Yo soy de izquierdas y quiero solidarizarme con lapostura de tanta gente como hay en Cataluña que piensa como "yotro" entre los cuales tengo amigos. Recuerdo las frases de Albert Boadella denunciando el sectarismo del tripartito catalan. Un saludo para todos los catalanes desde Oviedo. Jose Antonio.

#286. Publicado por Àngel - Noviembre 9, 2005 11:50 PM.

Parece mentira, con la experiencia que tenemos en este Estado en temas nacinalistas, pero no sirve de nada. Parece que es mucho peor presentar unas modificaciones (importantes) por condutos democráticos que utilizar metodos violentos durante dos décadas con fines similares, esto puede dar mucho que pensar a más de un individuo. Pero no os dáis cuenta que con algo más de "cariño", y algo más de igualdad mejorarían mucho estos temas. En vez de satanizar a un pueblo, se podría hacer una reflexión y preguntarse : ¿por qué hay pesonas que estan a disgusto en este pais? ¿ porqué hay personas que no se sienten españolas? ¿ qué se puede hacer para tener un acercamiento a estas personas?

#287. Publicado por pedro - Noviembre 10, 2005 11:25 AM.

no solo lo del estatuto que es intervencionismo de la comunidad autonoma catalana a los productos nacionales,etc,ya que durante años ellos han sido unos privilegiados y le han facilitado todo para que las grandes empresas se instalaran en Cataluña, mientras que al resto de regiones nos negaban todo. y ¿la opa de Gas natural a endesa? que el ministro montilla le va a regalar a los catalanes ¿a cambio de que? de algun regalito de miles de millones y que se vaya rico

#288. Publicado por mj - Noviembre 10, 2005 01:40 PM.

Entiendo que presenten todas las modificaciones importantes, insolidarias y sectarias que quieran
Entiendo que el estatuto puede ser una forma facil de ganar mas dinero y votos. Insultar suele ser una forma facil de ganar votos. Si lo dudas cuentale a un malagueño lo bonita que es su tierra y como los sevillanos se quedan con su dinero injustamente.
Los discursos faciles tienen eso, apenas se cuestionan... Se aceptan y se proclaman, como arengas en un estadio de futbol...

Ahora, trata de ponerte en el lugar de tu, y entiende hasta que punto se siente insultado. Eso es mas dificil, esta claro. Por eso se hace el boicot, para que los que os arengan sientan en sus propias carnes el precio de su discurso. Por las buenas o por las malas, pero pacifica y democraticamente, que no hay nada mas libre y democratico y PACIFICO que comprar con conciencia.
Y si es licito usar dinero ingresado en toda españa en una caja de ahorros para una opa con la finalidad de que los partidos autonomicos que controlan dicha caja se apunten un tanto. Que no digo que me parece mal, que no me lo pareceria si se estuviera decidiendo en funcion de que es mejor para los usuarios, en vez de decirse a base de favores politicos de ida y vuelta en un despacho.
Pues eso, lo mio si que es licito, comprar pensando en donde esta la sede fiscal de las empresas. Y si quieren apuntarse un buen tanto... que muevan sus sede fiscal...

#289. Publicado por antonio - Noviembre 10, 2005 03:20 PM.

No somos nada originales. desde el año 2002 está funcionando una página:compraencatala.org, que recomienda qué productos "compreu y no compreu" y si teneis curiosidad averiguad que le pasó a Leche Pascual hace un tiempo. Está visto que se nos adelantan en casi todo

#290. Publicado por JESUS - Noviembre 10, 2005 07:29 PM.

NO TENEIS NI PUTA IDEA DE POLITICA. EL PROBLEMA ES QUE EN ESPAÑA, PARA QUE GENTE COMO ZAPATERO SE MANTENGA EN EL PODER, TIENE QUE PACTAR CON PARTIDOS ANTICONSTITUCIONALES COMO EL DE CAROD-ROVIRA; Y ESE PEAJE HAY QUE PAGARLO.
LA CULPA ES DE ZAPATERO,... PERO A PESAR DE ELLO, POR SUPUESTO, BOICOT ABSOLUTO A TODOS LOS PRODUCTOS CATALANES, PORQUE, ENTRE OTRAS RAZONES, HAY INFINIDAD DE PRODUCTOS NO CATALANES QUE SON MEJORES Y MUCHO MAS BARATOS.

#291. Publicado por JESUS - Noviembre 10, 2005 07:42 PM.

EXPERIMENTO AGRADABLES SENSACIONES, TAN GRATIFICANTES COMO UN ORGASMO, CUANDO "ABANDONO" UN PRODUCTO CATALAN EN LA ESTANTERIA TRAS COMPROBAR SU PROCEDENCIA. NO TENGO QUE DARLE EXPLICACIONES A NADIE, VIVO EN UN PAIS LIBRE. NO TENGO QUE ANALIZAR SI A LA LARGA ES CONTRAPRODUCENTE O NO UN BOICOT, SENCILLAMENTE VIVO MI VIDA. COMPRO LECHE PASCUAL Y NO BEBO CAVA CATALAN NI AUNQUE ME LO REGALEN (ME ENCANTA EL CAVA DURANTE LAS COMIDAS).
ME GUSTA EL FUTBOL. ME ENCANTA EL BARÇA, PERO JAMAS COMPRARÍA UNO DE SUS PRODUCTOS LICENCIADOS; POR CIERTO, ME GUSTA EL BARÇA Y EN ESPECIAL MUCHOS DE SUS JUGADORES (RONALDINHO, DECO, MESSI, SAMUEL ETOO; CURIOSAMENTE, TODOS LOS QUE ME GUSTAN, NO SON CATALANES.
NO TENGO COMPLEJOS, SOY LIBRE, ME QUEDO CON LA OPCIÓN QUE CONSIDERO MAS PLACENTERA; HOY POR HOY: PRODUCTOS NO CATALANES, RONALDINHO, Y SOBRE TODO, SOBRE TODO, SOBRE TODO, ESPAÑA.

#292. Publicado por Bobby Shaftoe - Noviembre 10, 2005 07:48 PM.

"EXPERIMENTO AGRADABLES SENSACIONES, TAN GRATIFICANTES COMO UN ORGASMO, CUANDO "ABANDONO" UN PRODUCTO CATALAN EN LA ESTANTERIA TRAS COMPROBAR SU PROCEDENCIA"

Eres sin duda alguna lo más patético que ha pasado por este blog. Pa mi firma, por gilipollas.

#293. Publicado por Una catalana - Noviembre 10, 2005 09:59 PM.

Encuento indignantes todos esos comentarios tan hipocritas! Vosotros lo encontrais normal hacer boicot a productos de vuestro "pais"? Nosotros queremos la independència i si vosotros no nos quereis i nos rechezais tanto, porque no nos dejais ser libres de una vez? Pero claro! Os interesamos, por nuestra economia. Gracias a nosotros supervivisteis la guerra civil, o esto no lo teneis en cuenta? Ya os lo digo, si no nos quereis, por nosotros mejor! Y si nos quereis no nos machaqueis con el boicot y estas mierdas tan hipocritas...
Lo siento si no tengo una ortografia correcta, la verdad es que "s'em en FUM". Prefiero como lengua estrangera el inglès antes que el castellano.
LLUITAREM!
INDEPENDENCIA!

#294. Publicado por Jose - Noviembre 10, 2005 10:50 PM.

La actual situación de chantaje y amenazas por parte de los catalanes al resto de españoles, a través de sus representantes democráticos resulta insostenible. Situación que en particular sufrimos los valencianos. Como ellos dicen, los empresarios catalanes meteran en cintura a sus políticos; pero ya tardan demasiado, pues se encuentran como peces en el agua con Maragall y el aragonés de Carot (gran cara o carota), y no les importa el daño que hacen a España como Nación.
Por tanto, pagarán justo por pecadores, pero como ciudadano español de a pie no me queda otro remedio que imitar a "esa mayoria silenciosa que se siente orgullosamente española" y hacer (sinceramente ya lo estoy haciendo) BOICOT a los productos catalanes

#295. Publicado por Francisco - Noviembre 11, 2005 08:34 AM.

Esto es lo que la politica del talante sin talento esta consiguiendo,los Nacionalistas Catalanes y Vascos campan a sus anchas con este Gobierno sin objetivos claros y que cede a la mas minima presion de cualquier colectivo.
No tengo nada en contra de los Catalanes,al contrario,son mis conpatriotas,pero creo que los Nacionalistas Catalanes merecen una "zurra" y esto del Boicot es una medida de presion que creo los hara entrar en razon.

#296. Publicado por Javi - Noviembre 11, 2005 01:19 PM.

Yo quiero saber que intencion tienen los Independentistas Catalanes con los Catalanes que se sienten españoles, en un supuesto que consiguieran la independencia que es incostitucional a nivel nacional y tmb lo va a ser a nivel Europeo cuando aprueben esa constitucion, Imaginemos que la consiguen que hace esta gente se vienen para el resto de ESpaña o les dejais un barrio a las afueras de Barcelona para ellos.
Y comentando lo del Boicot a productos Catalanes dire que si yo soy catalan y tengo una empresa que distribuye el 80% de su producion por España entera te puedo asegurar que antes que mi idiologia esta!! mi bienestar es decir me cagare en ese estatuto y en los 4 tontos que lo estan promobiendo pq probablemente haran que mi empresa quiebre.
Yo no soy anticatalanista pero no voy a dejar que se rian de mi de esta manera.

#297. Publicado por Tonet - Noviembre 11, 2005 03:53 PM.

Seguiremos con el BOICOT.
Mentalizarnos debemos de que este acto boicoteador no debe de ser con carácter temporal, más bien todo lo contrario, debe de ser permanente, siempre y cuando no cambien de actitud o de políticos independentistas sucesionistas, tendremos que estar todos los españoles a la brecha.
Esto se ha convertido en un GUERRA IDEOLOGICA, que no es nueva, ¡que vá! en la cual desde hace muchos años atrás la borrachera del Imperialismo
CATALAN no miran al resto de los ciudadanos españoles con la nariz levantada y con el rabillo del ojo, en plan menosprecio.
Ahora claro está, con la nueva situación política del tripartito y con el chanchullo de tener al presidente del gobierno cogido por los bemoles, se han atrevido a dar el paso con el famoso Estatut Catalán (todo para ellos, nada para nadie), ideario catalanizador imperialista.
Vixca Cataluña LLiura¡ Fora la resta dels españols! es más o menos el resumen del afamado ideario Estatutario Catalán.
Ciudadanos españoles, esto va para largo, si alguien no lo remedia, son el principio de un cáncer maligno independentista qoe los políticos catalanes con el Sr Zapatero en frente haran que nos enfrentemos sin remedio, de hecho ya está sucediendo (recordemos lo del nou camp y su Mapa Expansionista en plan NAZI).
Nosotros el resto de coidadanos españoles tenemos que ser tenaces y fuertes y UTILIZAR COMO ARMA POLITICA la que más les duele, LA PELA.

Productos españoles tenemso de sobra, lo comprobé recientemente en cualquier Super. Productos GALLEGOS / ASTURIANOS / CANTABROS / ANDALUCES / MADRILEÑOS / VALENCIANOS / MANCHEGOS / MURCIANOS / MAÑOS / ETCC., todos caben en nuestra cesta de la compra y por muchos años, y anunciaros que estamos cerca de las fiestas Navideñas y por tener tenemos hasta lo más sagrado para los catalanes. SI¡ tambien tenemos CAVA, marca: Castell dels Sorells y Torre Oria con más de cien años de tradición de la comarca de Requena en la Cdad.Valenciana.
Disculpas por mi extensión y Felices Fiestas a todos los Españoles. o.k.

#298. Publicado por Fran - Noviembre 11, 2005 05:01 PM.

¿Soy Catalán?.

Pero prefiero que mi hijo estudie dos ideiomas internacionales a que se le imponga el catalán.
La multinacional para la que trabajo se plantea salir de Barcelona porque algunos de sus ejecutivos de origen hablan español, y el catalan les supone una barrera. ¿Me ire con ella?.
Hablan de centralismo pero se fomenta el bipolarismo, el chantaje nacionalista trae empresas que estaban en Madrid, ¿porque no se llevaron a Soria, Teruel, Badajoz...? Hablo de Gas Natural, Retevision, La CMT, hay que fomentar que toda región tenga oportunidades de desarrollo, y no solo los nacionalismos de pacotilla que con unos miles de votos controlan el destino de millones de ciudadanos.
Hablan de solidaridad, entidad cultural, idioma... quitense la boina o la barretina, salgan al mundo y dejen que el gobierno se ocupe de los problemas importantes en lugar de hablar del Estatut o del Plan.
Como consumidores cada cual es libre de hacer lo que le parezca, a ver si a los empresarios les gusta la idea de perder su mercado principal.
Por cierto los catalanes no solo son los que se ven en la tele, así que por favor separemos ambas ideas y castiguemos a quien se merece, el politico que no sirve para hacer algo más útil.

#299. Publicado por jajaja - Noviembre 11, 2005 06:13 PM.

Si la multinacional donde trabajas se plantea irse de aqui no sera por el idioma !!!

Yo prefiero que mi hijo aprenda 3 idiomas (catalan/castellano/ingles) y no limitarle las posibilidades de integrarse/trabajar y sentirse orgulloso de su tierra...

Tu lo llamas chantaje... yo lo llamo pedir lo que nos toca... no es justo tener unos impuesto de miedo y tener unos hospitales sacados de peliculas de terror, no disponer de plazas de guarderia/colegios para tus hijos, tener que hipotecarte toda tu vida para no vivir debajo de un puente, tener que pagar peajes en unas autopistas que parecen caminos de cabra, etc...

Hay mucho odio hacia la region de catalunya y eso ultimamente se esta notando muchisimo...

Parece mentira que en el siglo en el que estamos donde la globalizacion es una realidad y donde todos tenemos productos de todas partes, aun haiga gente que intente hacer boicot a determinados productos/regiones jejeje vaya manera de perder VUESTRO TIEMPO (no me imagino en vuestro super de debajo de casa, mirando etiqueta por etiqueta a ver si es catalan o no) solo de pensarlo me pongo a reir de lo CORTOS que sois.

Vais a comprar las piezas de ropa a los CHINOS, los CDs piratas a los marroquies, preferis ir a cenar a sitios "exoticos" estilo chinos,peruanos,argentinos,japoneses y luego os poneis como una moto por comprar un par de miseras botellas de cava catalan.... jejejejeje vaya coherencia señores!!

Pensais que porque 4 tarados decidan hacer boicot a Catalunya...? yo no voy a probar el cava catalan ni ir al pans&company con mis amigos, dejar de comer donuts, o estarme 1 hora mas en el super por estar mirandome las putas etiquetitas de los productos??? jajajajajajaja lo llevais claro!!!

La vida es demasiado corta para amargarmela de esta manera!!!

adios!

#300. Publicado por Ciudadado - Noviembre 11, 2005 07:03 PM.

Que te ocurre, jajaja, ¿te paso algo? sabes que sí!

Pues sólo es el principio, esto va para largo

Y sí mira mi tiempo es mio, y desde hace varias semanas que me dá por mirar etiquetas.
¿Y que? ¿Veo que te molesta? Vaya gozada.

#301. Publicado por Jojojo - Noviembre 11, 2005 07:04 PM.

Que te ocurre, jajaja, ¿te paso algo? sabes que sí!

Pues sólo es el principio, esto va para largo

Y sí mira mi tiempo es mio, y desde hace varias semanas que me dá por mirar etiquetas.
¿Y que? ¿Veo que te molesta? Vaya gozada.

#302. Publicado por Jose - Noviembre 11, 2005 07:34 PM.

Amigo, con tu permiso me gustaría hacer dos puntualizaciones.
1º.- Yo no compro catalán y la razón es obvia: Es innegable el sentimiento mayoritario de los catalanes en pro del estatuto ZAPATERO. Saben que el hecho de no repartir con el resto implicará más dinero para ellos y por tanto más calidad de vida. Ante ello mi reacción es protegerme y comprar del RESTO de ESPAÑA para que reinvierta en nosotros, Tan insolidario como ellos pero lo otro sería de imbéciles.
2º- Lo de si es o no es nazión es muy discutible, efectivamente.
Si lo hacemos desde el ámbito historico hay oytas comunidades que serían nación antes empezando por la CORONA DE ARAGON (de donde eran dependientes) hasta CASTILLApasando por NAVARRA. Pero por esa regla de tres mi pueblo aunque pequeño podría constituirse también en nación, solo falta que alguno de mis coterraneos le de la chaladura de proclamarse en el heredero de los derechos historicos y bla., bla, bla.
Pero no es por aquí por donde hay que ir que es el discurso de la progresía petarda. Vayamos por la ley. La CONSTITUCION no habla del Imperio catalan. La constitución es la ley suprema y si la mayoría así lo acepta, que se callen.
Por lo tanto respetemos la ley.

Por mi parte y con mi dinero haré lo que crea oportuno. Ultimamente y no sé hasta cuando me dá por meter en mi cesta productos españoles. A quién le duela, que se joda.

#303. Publicado por Jade - Noviembre 11, 2005 08:05 PM.

A Francisco Vázquez, alcalde de La Coruña, leer el preámbulo del Estatuto le ha producido "urticaria", pero su experiencia es compartida por casi la totalidad de los que han leído ese texto osado, cuya redacción es más cercana a un canto nacionalista que un a texto jurídico, de verbo imprudente y de contenidos desafiantes, insolidarios y de dudosa constitucionalidad.

Pasada la euforia inicial de aquella masiva votación de apoyo al nuevo Estatuto en el Parlamento de Cataluña, ahora todos los que participaron en aquella "fiesta" están descubriendo que el Estatuto era un cóctel demasiado fuerte, que se sube a la cabeza y que provoca una terrible resaca.

Todos los que bebieron la pócima están sufriendo sus efectos: Zapatero ha perdido el blindaje popular y comienza a desgastarse; el PSOE está dividido, con muchos de sus militantes acusando a Zapatero de haber unido su destino a la estrella equivocada y reclamando un escarmiento a Maragall que le haga entender que los socialistas son gente solidaria y respetuosa con la Constitución; el propio Maragall debilitándose ante su partido, ante la opinión pública española, la catalana y ante sus insaciables socios de gobierno; y una ERC que se siente maniatada, con un empresariado catalán que no parece dispuesto a soportar aventaras políticas que pongan en peligro las ventas.

Pero el mayor perjudicado ha sido, sin duda, la Generalitat catalana, un gobierno al que el Estatuto ha aportado una dura imagen de trasnochado intervencionismo, cercano a posturas estatalistas ya superadas y dejadas de lado en las democracias más avanzadas del mundo.

#304. Publicado por Julio - Noviembre 11, 2005 08:15 PM.

De total acuerdo con Jade.

En concreto, “la propuesta del Estatuto supondría una pérdida de recaudación directa para el Estado del 2,3% del PIB de 2003”. Todo ello es una "reducción de la solidaridad supondría una pérdida media de recursos para las Comunidades Autónomas (excepto para Cataluña) de 544 euros por habitante”. Y apostilla, "esta es la 'solidaridad' prevista en el Estatuto: MAYORES INGRESOS PARA CATALUÑA, región rica, A COSTA DE LAS REGIONES MAS POBRES". De hecho, “si la propuesta de Estatuto se aprobara y se generalizara a todas las CC.AA., para 2006 la pérdida de recaudación para el Estado sería del 11por ciento del PIB. El modelo supone la quiebra de la Hacienda estatal y el fin de la solidaridad interregional.”

Seguiremos adelante con el Boicot.Hay que darles un toque de escarmiento. En democracia NO DEBEMOS LOS ESPAÑOLES consentir a esta gentuza.

#305. Publicado por siglo xxi - Noviembre 12, 2005 12:20 AM.

¿Necesitará Cataluña omitir en sus productos el lugar de origen?

Sin lugar a dudas el boicot que se ha puesto en marcha tiene ya y tendrá unas repercusiones económicas devastadoras si se mantiene.

1.- No es una bajada de ingresos por falta de venta consecuencia de un bache de mercado sino que el consumidor, que sigue comprando, obliga a reemplazar el producto con otras marcas. Los productos catalanes pierden cuota de mercado. Un supermercado debe sacar un beneficio mínimo por metro de estantería. Un producto que "no sale" se retira y se sustituye por otro similar.

2.- Apenas hay productos catalanes insustituibles y el consumidor encuentra sustituto en la misma tienda y en la misma estantería. Aún es más efectivo si se rellena una hoja de sugerencias pidiendo otros productos similares no catalanes.

3.- El consumidor se acostumbrará a los nuevos productos y recuperarle será muy costoso. Especialmente considerando que el consumidor no ha cambiado por precio, calidad, etc. sino con ánimo de expresar su opinión y mostrar su poder. El consumidor tomará conciencia de su "poder".

He estudiado medidas parecidas como las tomadas contra Nestlé, General Electric, Philip Morris (Altria) y R.J.Reynolds (Camel)

Nestlé tuvo que reconsiderar sus campañas en países del tercer mundo de sus leches en polvo para bebés en lugar de leche materna. General Electric optó por cambiar su política sobre materia de reactores. Philip Morris ha tenido que cambiar de nombre (Altria) y además separar sus industrias de alimentos y bebidas (Kraft y Nabisco) de las dedicadas al tabaco. Las campañas de boicot manejadas por INFACT fueron como torpedos. Un boicot a los productos catalanes es una reacción que algunos políticos se han ganado a pulso.

Ante el cacareo del señor Carod dejé de consumir cava catalana. Lo que decidí como una acción puntual para la navidad pasada se ha convertido en una decisión sin fecha de caducidad, simplemente hay otros cavas u otras bebidas para brindar o festejar un acontecimiento, un cumpleaños, etc.

Desde hace meses he ido sustituyendo los productos catalanes que usaba por los fabricados en otras comunidades. Nunca hablé de esto excepto entre mis allegados. He quedado sorprendido al ver los miles de consumidores que como yo sabemos que el poder está en nuestras manos, en las manos del consumidor de a pié, de ese ciudadano ignorado por políticos albornoz (de andar por casa), clasificado como ciudadano gris, anónimo.

Siempre he considerado al catalán una persona trabajadora, con sentido común. Por favor, no autoricen a esos políticos que decidan por ustedes.

Una industria emblemática de Cataluña fue la textil. España, en los años 40, 50, 60, 70, podía obtener esos textiles de Reino Unido a mejores precios y con calidad superior. Para proteger y desarrollar esa industria se levantaron barreras aduaneras (aranceles) y nos obligaron a vestirnos con textiles de Tarrasa y demás. Para desarrollar la industria del país vasco se hizo algo parecido y no tuvimos más remedio que instalar en casa electrodomésticos vascos y catalanes, de peor calidad y más caros que los AEG, Siemens.

De forma que una cura de humildad y memoria histórica nos viene bien a todos de vez en cuando... No olviden ustedes que las tabaqueras han tenido que cambiar el nombre.

¿Necesitará Cataluña omitir en sus productos el lugar de fabricación para venderlos en España?

#306. Publicado por siglo xxii - Noviembre 12, 2005 09:00 AM.

Pues será jilipollas el que compre un producto que oculta su origen.

#307. Publicado por Àngel - Noviembre 12, 2005 11:42 AM.

-Javi , relájate y no te equivoques. De aquí no se hecha a nadie. No digas tonterísas. Aquí aceptamos a todos, no vamos a hechar a nadie por ser ecuatoriano, marroquí,español, senegales o de dónde haga falta. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? A los directivos de tu multinacional, si el catalán les supone una barrera , es porqué son unos fachas, no le des más vueltas. por que conozco a miles de personas de otras nacones a las que no le rrepresenta ningún obstáculo el catalán( a otros españoles, acuatorianos, pakistanis...) ¿ te supone a ti un obstáculo quizas?
- Jade , Julio. Tránquilos, si no pasa nada.Comprad lo qué queráis, como hago yo desde hace años. Si lo mejor es que cada un vaya por su lado.Si hemos de ser un lastre, pues nos vamos, vosotors quéries y nosotros tambíen, pues ya está. Si yo tambíen estoy en contra del estatut. En algo estamos de acuerdo. Lo que yo quiero es la independéncia total,y no cuatro parches al estatut actual.
Tambien debéis saber, que los estados, naciones y paises no han sido algo estático a lo largo de la historia. Y mucho menos las leyes y constituciones. Los tiempos cambian , las formaciones y agrupacioens sociales son dinámicas. Tenemos ejemplos recientes en todo el mundo de separaciones, indepndencias, agrupaciones ... y muchas de ellas han sido sin violencia ( tal y como nosotros pretendemos). Pues tranquilos, adios y tan amigos.

#308. Publicado por nomada - Noviembre 12, 2005 11:43 AM.

Y lo que mas me molesta de todo es la cantidad de publicidad que hay sobre el turismo en cataluña. Todos o casi todos tienen odio al castellano y a lo que significa. Yo he estado en cataluña, y no hay nadie que odie mas a un castellano por naturaleza. En carteles turisticos se puede ver claramente por este orden: Catalan, ingles, frances,aleman y castellano, y a veces el castellano està omitido de una manera cantosìsima. He tenido experiencias como la de ser atendido en un local despues de escuchar al dependiente despachar en ingles y en frances, cuando le preguntè algo en castellano me contestaba en catalan, no tenia ni idea evidentemente y directamente le dije en su cara que era un hijo de puta. El no me contestò, y yo salì de allì. Como esta os puedo contar varias. El odio sale de cataluña hacia el resto de España, encima cuando todas las industrias y las ventas importantes las tienen ellos. Que se separen, que se independicen, no tengo problema, pero eso si, SI SE INDEPENDIZAN IMPLANTEMOS FRONTERAS, ADUANAS, FUERA LA PROCEDENCIA EUROPEA. SE ACABÒ EL CHUPAR DE LOS DEMAS CON MAS CARA QUE ESPALDA.Se que esto nunca serà real, pero es lo que se deberia hacer. Yo por mi parte, no pienso comprarles nada, ni pienso pisar mas cataluña. A mi no me toman màs el pelo.

#309. Publicado por cabuena - Noviembre 12, 2005 12:43 PM.

Es curioso, como se enfadan los Catalanes por que el Boicot crece y crece, pero si han abonado el terreno para que esto crezca y luego parece que tienen miedo y su defensa en criticar, burlarse, etc.
Pero si solo hago que ejercer mi derecho a comprar lo que quiero, y sin problemas, que soy democrata y solidario, empezando por lo español, que es lo mio, no lo catalan, que quieren dejar de serlo.
Tambien me llama mucho la atencion la preocupacion que tienen, en calcular el tiempo que voy a tardar en hacer la compra, pues seguramente cada dia un poco menos, ya que lo quieren saber, pues ya me voy aprendiendo las marcas que no puedo comprar y las que si, y voy directamente a las solidarias, y me salto las estatutarias, y esto ya se hace rutinario y creo que sera asi por mucho tiempo, vamos que hasta mi perro esta encantado de probar un nuevo pienso, que espero que le guste pues sera el unico que vea en mucho tiempo, salga el estatuto o no.
Que no os preocupeis que no pasa nada, que parece que os preocupa demasiado, y que lo haceis por nosotros, que perdemos el tiempo en la compra, compraremos lo que queramos, y si las medicinas tienen que ser catalanas, pues eso puede cambiar, y sin problemas, sobre todo que no os quite el sueño, que solo hago que utilizar un derecho que tengo.
Y como como soy de Madrid tambien opino que hay que quitar el PER a los andaluces y a los extremeños, pero antes, antes de quitarselo poner industria, y si la primera es la industria bodeguera del cava, pues estupendo, luego seran laboratorios farmaceuticos y asi los catalanes no se preocuparan donde compramos las medicinas las compraremos extremeñas o andaluzas, y asi todos dormiremos mejor.
Un saludo.

#310. Publicado por Max - Noviembre 12, 2005 01:44 PM.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de Catalunya,pero la mitad de mi familia es catalana, por lo que creo que puedo opinar imparcialmente.
Lo que no entiendo es que porque unos políticos lleven un Estatut(o) a Madrid, el resto de españoles crea que "los catalanes han abonado el terreno para que esto crezca", por ejemplo.
Yo vivo en La Rioja, y os pondré un ejemplo de lo que pasó hace 1 año aproximadamente:
En un diario de logroño se publicó una información falsa, sin contrastar, según la cual el Instituto de cava catalan incluia en su campaña de promoción el lema "Rioja no, gracias". En seguida salió el presidente de la rioja para decir que no nos dejasemos pisar por los catalanes, etc etc.
Y aquí en la rioja, pues pasa como en el resto de España, que hay gente muy corta de miras, y pensaron "anda estos catalanes, que se han creido". Y desde entonces es VERGONZOSO como se trata por aquí a los catalanes. Mis familiares tienen que aguantar auténticas humillaciones por parte de ALGUNOS riojanos (la mayoría...), que en su ignorancia ven a Cataluña como un asesino con el dedo en el gatillo.
Podría poner una lista de barbaridades que tienen que soportar mis familiares y conocidos, pero mejor me las ahorro para que no se nos caiga la cara de vergüenza a todos.

Un saludo a tod@s.

#311. Publicado por Ramon - Noviembre 12, 2005 02:07 PM.

Si de verdad los catalanes no quieren el estatuto que se manifiesten contra su politicos parece mentira que la mayoria de los catalanes provengan de otras provincias y reniegen de sus propias raices.

#312. Publicado por Terra - Noviembre 12, 2005 02:12 PM.

El boicot es un buen sistema de autodefensa en mi modesta opinion, el quedarse de brazos cruzados es lo ultimo.

#313. Publicado por JESUS - Noviembre 12, 2005 03:30 PM.

EL BOBBY SHAFTOE ESTE ES SUBNORMAL; TENGO DOS HIPOTESIS PROBABLES DE SU SUBNORMALIDAD: O ES UN CATALAN EXCLUYENTE E INDEPENDENTISTA, O ES UN ESPAÑOL COBARDE. BOBBY, DESAPARECE DEL MAPA, PLEASE.

#314. Publicado por - Noviembre 12, 2005 03:33 PM.

POR CIERTO, HE PROBABO EL CAVA EXTREMEÑO "BONAVAL" Y ES BUENISIMO. BOBBY, PRUEBALO, FUERA DE POLÍTICA; SOLO POR DOS SENCILLAS RAZONES: ESTA MUY BIEN DE PRECIO Y SUPERA EN CALIDAD A LOS CAVAS CATALANES.
PERO, VA A SER QUE NO; NO TIENES AGALLAS DE PLANTARLE CARA (DE UNA U OTRA FORMA) AL NAZIONALSOCIALISMO CATALAN.
BOBBY, COBARDE.

#315. Publicado por JESUS - Noviembre 12, 2005 03:35 PM.

CATALUÑA: NAZI-on.
CATALUÑA: PAI(A)SOS CATALANES.
PASALO.

#316. Publicado por TONET - Noviembre 12, 2005 04:42 PM.

O Zapatero es un genio de la política, capaz de convencer a última hora a los partidos catalanes de que rebajen sustancialmente sus pretensiones en la reforma del Estatut, o su futuro político se verá gravemente amenazado. Nadie, salvo él, parece adivinar una solución que satisfaga a todas las partes. Nadie se explica cómo va a ser posible contentar a Carod y Maragall sin comprometer seriamente su crédito ante buena parte de la sociedad española, incluidos muchos de sus votantes.

No se trata ya solo de las famosas ocho fórmulas para sustituir el término nación, sino del contenido de Estatut en otras muchas cuestiones clave, como la financiación. No sólo al alcalde de La Coruña le produce URTICARIA la lectura de su preámbulo. Muchos españoles sienten RECHAZO ante un texto que no es otra cosa que una LOA a los supuestos derechos históricos de Cataluña y un recordatorio de los sufrimientos que ha padecido esa comunidad a manos de los españoles. Rodríguez Zapatero se juega mucho en la gestión de este asunto. Es probable que logre convencer a los dirigentes de su partido de que no saquen mucho los pies del tiesto con declaraciones anti-Estatuto. Bono, Ibarra o Francisco Vázquez pueden suavizar sus críticas, callarse incluso para no dar argumentos al PP. Pero eso no evitará que los populares aprovechen el propio texto del Estatuto, para poner en evidencia todas las contradicciones que existen en el seno del PSOE.

CATALUÑA: NAZI-on.
CATALUÑA: PAI(A)SOS CATALANES.
PASALO.

#317. Publicado por Jade - Noviembre 12, 2005 04:50 PM.

¿Necesitará Cataluña omitir en sus productos el lugar de origen?

Sin lugar a dudas el boicot que se ha puesto en marcha tiene ya y tendrá unas repercusiones económicas devastadoras si se mantiene.

- ¿Que español es capaz de comprar algun producto que no tenga denominación de origen ?
- ¡Esta claro!

CATALUÑA: NAZI-on.
CATALUÑA: PAI(A)SOS CATALANES.
PASALO.

#318. Publicado por Sento - Noviembre 12, 2005 04:53 PM.

EL CAVA - BONAVAL - EXTREMEÑO ESTA HACIENDO FUROR EN LAS CESTAS DE REGALOS NAVIDEÑAS.

lOS CAVAS - CASTELL DELS SORELLS - Y - TORRES ORIA - VALENCIANOS ¡ TAMBIEN !

QUE PASA NEEENNNNNNNN.

CATALUÑA: NAZI-on.
CATALUÑA: PAI(A)SOS CATALANES.
PASALO

#319. Publicado por - Noviembre 12, 2005 08:03 PM.

todoa hablan de los catalanes separatistas, pero alguien se ha leido la declaracion de los derechos humanos?????

Segun el articulo 29 de la declaracion dice:

toda persona se debe a la comunidad de la que es, la unica que le permite el libre y pleno desarrollo de su persinalidad.

Articulo curioso que nadie conoce ono quiere conocerlo.

Saludos,PEP

#320. Publicado por Insignificante - Noviembre 12, 2005 08:13 PM.

"toda persona se debe a la comunidad de la que es, la unica que le permite el libre y pleno desarrollo de su persinalidad"

Quizá porque es un precepto tan bienintencionado como absolutamente inútil. Ahí cabe lo mismo Europa que una comuna hippie.

#321. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 12, 2005 08:22 PM.

Que interesante es observar que todos los que estaís a favor del boicot soís más separatistas que Carod ¿Será verdad eso que los extremos se tocan?

#322. Publicado por Jade - Noviembre 12, 2005 10:05 PM.

Rezo por ello ANGEL, para que se cumplan tus deseos.

Gracias y Adios (para siempre nen)

#323. Publicado por BOICOT cívico, sosegado y pacífico a los productos de CATALUÑA y PAIS VASCO. www.nacionalismo-no.com - Noviembre 12, 2005 10:20 PM.

BOICOT cívico, sosegado y pacífico a los productos y servicios de CATALUÑA y PAIS VASCO. Dale una oportudidad al resto de Comunidades que sí son solidarias con España y compra exclusivamente sus productos y servicios.

El boicot se divide en 4 grados de participación. GRADO 1 (amarillo):

- Da de baja tus cuentas de los bancos y cajas que apoyan el independentismo: LA CAIXA, CAJA DE CATALUNYA, BANCO SABADELL, LA KUTXA, CAJA LABORAL, BANCO GUIPUZCOANO.

- Cámbiate de GAS NATURAL (catalana) e IBERDROLA (vasca) a ENDESA (española). Llama al 900848384 con las facturas delante y ENDESA se encargará de todos los trámites. Además, y esto es algo que muy poca gente sabe, ahorrarás un 6% en el gas y un 2,25% en la luz.

Si quieres ver el resto de los GRADOS y todos los detalles, visita www.nacionalismo-no.com

#324. Publicado por TB - Noviembre 13, 2005 02:28 AM.

Verán soy un pequeño empresario extremeño, hace, mucho, mucho, mucho que procuro no comprar nada de Las Vascongadas ni de Cataluña, y prácticamente lo he conseguido, hay muchas alternativas en otras comunidades y que solo con la intención adecuada conseguiremos hacer crecer la economía en otras zonas distintas a las que habitualmente hacíamos crecer. No se trata de comprar o no comprar a empresas catalanas, sino de donde tienen su sede dichas empresas y por tanto donde cotizan sus impuestos, se puede comprar a empresarios catalanes y vascos que ya no tienen en sus lugares de origen ni empresa ni domicilio. No es necesario hacer listas largas solo leer el etiquetado y ver donde esta la sede social de la empresa que nos ofrece un determinado producto.

Nadie debe asustarse por esto, me refiero a ustedes catalanes, el mercado es así, ustedes compran donde les da la gana con su dinero, no debe, pues, ofenderles que alguien haga lo mismo.

En cuanto a boicot, no se si es boicot o no pero a mi nadie me empujó a hacerlo de hecho lo llevo practicando mucho años ya, antes de surgir todo esto. Como siempre ustedes se setirán agredidos por que ustedes siempre se sienten agredidos, sin pensar en cuantas veces agraden ustedes y los demás callamos. Esto que algunos pretenden hacer ahora ya lo llevan haciendo los catalanes contra productos Españoles muchos años también, (He vivido dos años en Barcelona). E igual que ahí es normal insultar a España boicotear productos españoles pero no franceses, alemanes.... por el etiquetado, casi prohibir usar el Castellano haciéndolo desaparecer pero, no por ejemplo el ingles que se usa en carteles se subvenciona su estudio etc. Pues deben reconocer que más tarde o más temprano quien se vuelve contra su propia realidad se vuelve contra sí mismo y acaba pagándolo.

Por mi parte, me gustaría que ustedes se independizaran de nosotros o nosotros de vosotros, me da igual, pero cuanto antes mejor, son muchos los países que se han independizado de España, y ahora sus ciudadanos luchan por tener un sitio aquí, por mi parte adiós váyanse ya.

Por cierto, en mi Bar favorito ayer tome una cerveza era San Miguel por casualidad miré la etiqueta y OH, Barcelona, lo comente con el propietario del Bar y OH esta tarde estuve allí y no había una sola en toda la barra, solamente Amstel y Mahon.

#325. Publicado por Javi - Noviembre 13, 2005 05:42 PM.

Por lo que se Iberdrola el año pasado ya firmo un acta cuando salio el Plan Ibarreche de que ellos pasaban de eso, mas que nada por que los unicos perjudicados son ellos, entre otros empresarios donde venden a toda ESpaña, si pensais bien ninguna compañia grande de estas CCAA quieren ningun estatuto nuevo ni independencia ni nada parecido pq quieren seguir enriquiciendose y con esto lo unico que iban a conseguir es todo lo contrario.

#326. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 13, 2005 06:36 PM.

¿Nacionalismo-no, dices? Nacionalismo español, y del más rancio, diría yo. Lo dicho: Los extremos se tocan.

#327. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 13, 2005 06:54 PM.

"Mil discursos, pocs recursos
és el pa de cada dia.
Sols Espanya, qui ho diria
vol ser sola i no canvia"

Fragmento de Lletania, canción que interpretaban Els Setze Jutges en los recitales menos controlados por la censura franquista. Observen que sigue describiendo perfectamente al nacionalismo español: sólo yo, yo y yo.

Que quieren que les diga, el boicot ese me parece una gran gilipollez. Ustedes verán.

#328. Publicado por - Noviembre 13, 2005 09:03 PM.

Como Catalán y votante de CiU pienso que si se aprueba l'Estatut con retoques mínimos y básicamente técnicos; se acabará el Independentismo catalán y habrá España unida durante muchos años. Es mi humilde opinión.

No cuela, AxL; no te lo crees ni tú. El nacionalismo, por definición, nunca tiene suficiente, ni siquiera con la independencia.

Mira Hispanoamérica (o Grecia y Turquía), después de doscientos años de independencia todavía siguen echándole la culpa de sus problemas a los demás.

#329. Publicado por Javi - Noviembre 13, 2005 09:17 PM.

Ei en eso que dices "de que si se aprueba el estatuto se acabara el independentismo catalan y habra España unida" en que te basas exactamente

#330. Publicado por - Noviembre 13, 2005 09:34 PM.

Pues yo para estas Navidades me voy a tomar cava catalán, ¿que os parece fanáticos?

#331. Publicado por José Antonio - Noviembre 14, 2005 12:58 AM.

O sea que, si se aprueba el estatuto catalán, nos perdonais la vida unos cuantos años más. Y si Zapatero despierta, y no lo permite,... ¿que vais a hacer?
¿Os separais por la "fuerza", tras una declaración de independencia leída por Carod en la plaza de San Jaime?
¿Os tirais al monte con armas?
¿Hablais con ETA del tema, de como hacer las cosas?
Fanaticos, más que fanaticos.
No os dais cuenta que vuestra calidad de vida se la debeis al resto de España, al que despreciais.
Sois como la serpiente de la fábula de Esopo.

Productos catalanes, NI UNO.
Seamos valientes, y vosotros también, catalanes no independentistas: sed valientes.
NI UN PRODUCTO CATALAN EN VUESTROS HOGARES.

#332. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:00 AM.

CATALUÑA TRIPARTITA: NAZI-on.
CATALUÑA TRIPARTITA: PAI(A)SOS CATALANES.
PASALO.

#333. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:01 AM.

PERO ZAPATERO,...
¿NO VES LA QUE ESTAS PREPARANDO POR UN PUÑADO DE VOTOS, MISERABLE?

#334. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:13 AM.

¿PERO MISERABLES, NO VEEIS LA QUE QUEREIS PREPARAR POR HABER PERDIDO LAS ELECCIONES POR UN PUÑADO DE VOTOS?

#335. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:14 AM.

Hace unos años me desplazé con mi hijo de once años al Nou Camp. Jugaba el Barça con sus estrellas: Rivaldo, Figo, etc. Era el sueño dorado de mi hijo: somos hinchas del Barça.
Pero cometimos un error: a pesar de portar una enorme bandera azulgrana, mi hijo vestía la camiseta de la selección española de futbol, pantalón vaquero y zapatillas de deporte. Creí que era lo propio para asistir a un estadio.
Me equivoqué.
A los pocos minutos de comenzar el partido comenzaron los insultos: español, español de mierda. Le hice ver a mi hijo que insultaban al arbitro. Pero no era asi. Le insultaban a mi hijo, de una forma cruel y vergonzosa.
Solo tuve valor de permanecer medio partido en el recinto del estadio. Le dije a mi hijo que me sentía mal del estomago y nos fuimos,... a nuesta ciudad.
Fue la peor experiencia de mi vida.
Despues de aquello, sería un malnacido si incrementara el tejido económico catalán con mis compras. Por dignidad, sí al boicot.

#336. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:16 AM.

PERDIMOS LAS ELECCIONES POR EL VOTO IRRESPONSABLE DE UN PUÑADO DE JOVENES QUE NO HAN LEIDO UN LIBRO DE HISTORIA EN SU PUTA VIDA.

SI AL BOICOT.

#337. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:18 AM.

TENGO LA LEVE IMPRESIÓN QUE EN ESTA PAGINA HAY MUCHO CATALUFO Y MUCHO SOCIATA.

BOICOT GRADO MAXIMO.

#338. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:23 AM.

NO SERÁ QUE HAY MUCHO FACJA RECOMIDO?

#339. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:24 AM.

Un correo electrónico enviado por la secretaria personal del vocal del Partido Popular en el Consejo General del Poder Judicial pidiendo el boicot a los productos catalanes vuelve lanzar a los medios las campañas que se han convocado desde hace unos días contra los productos y empresas catalanas.
Si hace un año era el cava, ahora la lista (pdf) se ha ampliado, y ya hay más de cinco folios que alguien ha recopilado con esmerado detalle para convocar un boicot que vuelve a empeorar la relación entre los españoles y convierte la política en arma arrojadiza de unos ciudadanos contra otros.
Los promotores son los mismos y entre las webs y blogs que animan la campaña están muchas conocidas de los círculos derechistas

#340. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:33 AM.

La locura del Estatuto Catalán resumida en 10 puntos
1- Cataluña es una nación. Esto rompe la nación española y abre la puerta a la creación de un Estado y por tanto, la
independencia.
2- España es un Estado federal, según el preámbulo del Estatuto. Nuestra Constitución no dice esto. No somos un
Estado federal compuesto de Estados Asociados. Es la puerta a la balcanización de España.
3- "Succión de impuestos" hacia Cataluña. La Agencia Tributaria Catalana será la responsable de la gestión,
recaudación, liquidación e inspección de todos los tributos propios y de los cedidos. Esto supone que Cataluña gestiona
independientemente todos los impuestos, no sólo los que allí se generen, sino también los impuestos generados fuera de
Cataluña por empresas con sede social en Cataluña. Por ejemplo: si alguien compra en Sevilla, Pontevedra,…un yogur de
Danone (empresa con sede social en Barcelona), ¡¡el IVA y otros impuestos generados por ese yogur se los quedaría la
Hacienda Catalana!! Es tremendamente injusto. Es un robo. Es la colonización fiscal de España por parte de Cataluña.
4- El catalán, idioma "preferente". Es la forma políticamente correcta de liquidar definitivamente la presencia del
castellano en Cataluña. Si ya hoy día, siendo catalán y español lenguas co-oficiales, es imposible que un niño reciba su
educación en español, ¿qué sucederá si el catalán es el idioma "preferente"?
5- Creación del Tribunal Supremo de Cataluña. Se rompe la igualdad de todos los españoles ante la Ley. Se facilita la
corrupción del poder judicial por el político. "Los procesos judiciales iniciados en Cataluña se agotan en los tribunales
situados en territorio de Cataluña". La Generalitat crea sus propios cuerpos judiciales, de forma que es el Consejo de
Justicia de Cataluña quien convoca plazas de jueces y magistrados. Se crea un Cuerpo Nacional Catalán de Notarios y
Registradores de la Propiedad.
6- El Estado central desaparece de Cataluña. Más de 50 artículos delimitan que todas las competencias que aún son del
Estado Español pasen a ser exclusivas de Cataluña. Y además "las blindan". Es decir, el Estado no puede recuperar esas
competencias. El Estatuto quiere imponerse así a las leyes orgánicas aprobadas en las cámaras nacionales. ¡Hasta el
espionaje, las escuchas telefónicas tienen que ser controladas por la Generalitat! Es increíble que un Estatuto hable de
esto. Indica que el objetivo es controlarlo todo.
7- Desaparecen de Cataluña la Delegación del Gobierno y las Subdelegaciones. Además, se eliminan las 4 provincias
de Cataluña: elimina las 4 provincias, y crea 7 "veguerías". Es decir, suprimen cualquier presencia del Estado en Cataluña
y crean una ordenación territorial diferente. Hay que hacer lo que sea para diferenciarse y alejarse del resto de España.
8- Quieren seguir mandando en lo que quede de España. No se trata sólo de secesionarse sino también de mantener el
mando en España para lo que pueda interesarles. Así "la Generalitat ha de participar en los procesos de designación de
magistrados del Tribunal Constitucional y de consejeros del Poder Judicial". "La Generalitat designará representantes en
los órganos de dirección del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión del Mercado de
Telecomunicaciones. La Generalitat designará representantes en el Tribunal de Cuentas, en el Consejo Económico y
Social, en la Agencia Tributaria, en la Comisión del Sistema Eléctrico, en la Agencia de Protección de Datos, en el Consejo
de Radio y Televisión". Hasta ahora ninguna Comunidad Autónoma ha tenido representantes en estos organismos, pero
Cataluña deberá tenerlos, faltaría más. No sólo se trata de la secesión, sino de controlar lo que pase en la colonia fiscalcomercial:
lo que quede de España. Para esto, sin duda es mejor que se secesionen.
9- Derecho de veto en Política Exterior. La Generalitat ha de participar en todo lo relacionado con la Unión Europea,
siendo informada de cualquier iniciativa de revisión de tratados originarios y fundacionales. Las observaciones que la
Generalitat dirija al Gobierno del Estado son determinantes en el caso de las competencias exclusivas (o sea, ¡casi todas!).
Es decir, manda más el Parlamento Catalán que el Español a través del Ministro de Exteriores. ¡De traca! El Gobierno
Español deberá incorporar representantes de la Generalitat en las delegaciones españolas que participen en las
negociaciones con la Unión Europea. Esto es sencillamente ridículo e inviable.
10- Selecciones deportivas catalanas. Las competiciones deportivas tienen gran influencia sobre la psicología popular.
Los nacionalistas saben que el día que Cataluña compita oficialmente como selección será mucho más fácil buscar la
secesión. Por eso la Generalitat se arroga la responsabilidad exclusiva sobre el deporte. Cataluña tendría así selecciones
nacionales que participarían en cualquier competición internacional, incluidos los Juegos Olímpicos, bajo bandera catalana.

#341. Publicado por - Noviembre 14, 2005 01:38 AM.

Aménnnnnnnnn...y cuantos obispos había, 7 o 20?

#342. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 14, 2005 01:40 AM.

9 mensajes consecutivos, Señor Troll, y simulando ser personas distintas. Lo dicho: Patético.

#343. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 14, 2005 01:42 AM.

Actualizo: 10 consecutivos. Ánimo, a por el récord.

#344. Publicado por SEÑOR TROLL - Noviembre 14, 2005 01:47 AM.

VOY POR EL RECORD, SOCIATA/CATALUFO:

DICE EL "ESTATUT" QUE ESPAÑA ES UN ESTADO PLURINACIONAL: ¿QUIENES SOIS VOSOTROS SOCIATAS/CATALUFOS DE MIERDA PARA DEFINIR A ESPAÑA?
¿SABRAN LOS FASCISTAS CAROD Y MAS DEFINIR A NUESTRO PAIS?
¿UNA TRISTE COMUNIDAD AUTONOMA, DEFINE AL TOTAL DE UN PAIS?
¿ESPAÑA NO ES UN PAIS Y CATALUÑA SI?

FASCISTAS; SI AL BOICOT.

#345. Publicado por SEÑOR TROLL - Noviembre 14, 2005 01:48 AM.

¿TENGO YA EL RECORD, SOCIATA/CATALUFO?

#346. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 14, 2005 02:02 AM.

No, aún le queda. Es usted un troll bastante mediocre, pero siga esforzándose. Tal vez un día de estos nos de una sorpresa y hasta se convierta en persona.

#347. Publicado por boicot - Noviembre 14, 2005 12:56 PM.

Yo hare el boicot no creo que perjudique a españa por enriquecer a empresas que sean de galicia, andalucia, extremadura... es más si tanto dinero tienen los catalanes pues es de solidario ayudar a los demás que tenemos menos :D

#348. Publicado por PAQUI - Noviembre 14, 2005 01:48 PM.

- Cámbiate de GAS NATURAL (catalana) e IBERDROLA (vasca) a ENDESA (española). Llama al 900848384 con las facturas delante y ENDESA se encargará de todos los trámites. Además, y esto es algo que muy poca gente sabe, ahorrarás un 6% en el gas y un 2,25% en la luz.

POR LA DIGNIDAD DE LA MAYORIA SILENCIOSA.

SI AL BOICOT DE LOS PAISOS DE TERRA LLIURA.

#349. Publicado por Jade - Noviembre 14, 2005 02:26 PM.

EL CAVA - BONAVAL - EXTREMEÑO ESTA HACIENDO FUROR EN LAS CESTAS DE REGALOS NAVIDEÑAS.

LOS CAVAS - CASTELL DELS SORELLS - Y - TORRE ORIA - DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ¡ TAMBIEN !

QUE PASA NEEENNNNNNNN.

CATALUÑA: NAZI-on.
CATALUÑA: PAI(A)SOS CATALANES.
PASALO

#350. Publicado por SEÑOR TROLL - Noviembre 14, 2005 07:26 PM.

UNOS CONSEJILLOS:
LIMPIADOR MISTOL (CATALAN), PODEIS SUSTITUIRLO POR LIMPIADOR CARREFOUR (MADRID); ES LA MISMA COMPOSICIÓN, MUCHA MAS CANTIDAD Y MAS BARATO. COMPROBARLO EN LA ETIQUETA.
PRODUCTOS BLOOM, TAMBIEN SON CATALANES; EL SUSTITUTO ES MAX, MARCA PROPIA DE CARREFOUR; IGUAL COMPOSICIÓN Y MÁS BARATO.
POR CIERTO, EN DESAYUNOS TAMBIEN HAY MEJORES OPCIONES QUE LAS CATALANAS: MILDRED TIENE UNA REPOSTERIA IDEAL Y ES DE LA CORUÑA, Y LAS MAGDALENAS TIPO MARTINEZ Y BIMBO PUEDEN SER SUSTITUIDAS PERFECTAMENTE POR LAS QUE TIENEN EL LOGO CARREFOUR; ESTAS ULTIMAS ESTAN ELABORADAS, SEGUN ETIQUETA, EN MADRID. OS LO PROMETO, MISMA CALIDAD Y MEJOR PRECIO.
SEGUIREMOS INFORMANDO.
RESPECTO AL BOICOT, NI UN PASO ATRÁS.
DALES DONDE MAS LES DUELE: LA PELA.

CAROD, MARAGALL Y MAS: NAZIonalistas.
ESPERO QUE LA FRASE "CATALUÑA CONSIDERA A ESPAÑA UN ESTADO PLURINACIONAL OS LA TENGAIS QUE METER POR EL CULO"

#351. Publicado por - Noviembre 14, 2005 07:33 PM.

GRACIAS PAQUI, POR TU CONSEJO. NO LO SABIA. MAÑANA MISMO ME CAMBIO A ENDESA. GRACIAS DE CORAZÓN.
POR CIERTO, UNA GRAN ALEGRIA: HOY HE OIDO EN LA RADIO QUE EL VOTO DEL PP AVENTAJA AL DEL PSOE EN UNA ENCUESTA DE LA VANGUARDIA.
OTRO CONSEJILLO: Visitar www.nacionalismo-no.com; TIENE UNOS CONSEJILLOS MUY INTERESANTES.
EL ULTIMO CONSEJO: EN ESTA PAGINA HAY MUCHO SOCIATA QUE INTENTA "REVENTAR" NUESTRAS OPINIONES, SOBRE TODO INSULTANDO. IGNORARLES. SON SOCIATAS CATALANOFILOS A LOS QUE NO LES GUSTA NADA NUESTRAS MEDIDAS DE PRESIÓN.

ZP, DESPIERTA, HOMBRE.

#352. Publicado por Coyote - Noviembre 14, 2005 07:46 PM.

¿ Boicotean los catalanes los productos del resto de España?

Continuamente en Cataluña hay campañas de comprar solamente productos catalanes. Es lo mismo pero sin mencionar la palabra boicot.

Para los catalanes lo primero son sus productos luego ya se verá.

Es fácil de comprobar, vayan a Cataluña y lo verán

#353. Publicado por - Noviembre 14, 2005 08:34 PM.

Si hay alguna persona que duda si los catalanes boicotean los productos no catalanes, puedes leer la pagina www.compraencatala.org.
¡Y luego se sorprenden de lo que esta ocurriendo!
Stop a las tropelias del NAZIonalismo catalán.

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.
PASALO.

#354. Publicado por Mªjose - Noviembre 14, 2005 08:49 PM.

Me parece muy bien un boicot contra los productos catalanes, no quieren ser unicos, diferentes, y firman el ESTATUT, pues todo pa ellos, que en el resto de España nos sobran productos de la tierra y mucho mejores, y la empresa que este en Cataluña y no quiera ser perjudicada que se vaya a otro sitio que seguro que nos vienen bien los puestos de trabajo.

#355. Publicado por Jose Hernandez Castro - Noviembre 15, 2005 12:47 AM.

Me sumo al boicot de productos catalanes. Si prospera la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el IVA de la factura pagada en extremadura, las castilas,o en cualquier lugar que se consuma esta energia será adminstrado por la Generalitat Catalana y nunca revertirá en los lugares de consumo. Animo a no contratar a esta compañia. Se debe saber que ante la liberación del mercado se pueden contratarcon cualquier otra.

#356. Publicado por CHARNEGO - Noviembre 15, 2005 10:28 AM.

NO VOY A COMPRAR PRODUCTOS CATALANES, MIENTRAS PUEDA, DE LA MISMA FORMA QUE NO VOY A LA PANADERÍA DEL DUEÑO ANTIPÁTICO, NI AL BAR DEL PREPOTENTE, NI A LA TIENDA DEL TENDERO RUIN. MI DINERO TIENE UN VALOR ECONÓMICO OBJETIVO REAL. PERO TAMBIÉN TIENE UN VALOR INTRÍNSECO MORAL. POR ELLO LO DESTINARÉ A COMPRAR LOS PRODUCTOS DE QUIEN ME RESPETE Y QUIEN ME RESULTE AMIGABLE. TENGO 55 AÑOS, Y DESDE QUE TENGO USO DE RAZON ME SIENTO DESPRECIADO COMO ESPAÑOL POR LOS CATALANES. TENGO MUY CLARO QUE SI FUERAIS MAS POBRES NO HABLARÍAIS TANTO DE CULTURA CATALANA Y DE NACIÓ. SOIS EL PUEBLO MAS MATERIALISTA DE EUROPA Y MAS PESETERO.
COMPRARE, PUES, COM MI DINERO, LO QUE ME RESULTE AMIGABLE, FAMILIAR Y RESPETABLE. Y ESAS CONDICIONES NO LAS CUMPLEN LOS PRODUCTOS, AL MARGEN DE SIN SON BUENOS O MALOS, FABRICADOS POR LOS CATALANES.
NO ME VAIS A INTIMIDAR. LOS FASCISTAS SOIS VOSOTROS. EGOISTAS PESETEROS.
AH! SE ME OLVIDABA. CATALUÑA NO ES UNA NACION. LO
SERÁ POR LA ALTA TRAICIÓN DE ZAPATERO, PERO NO LO HA SIDO NUNCA EN LA HISTORIA. NO REINVENTÉIS A VUESTRA CONVENIENCIA EL PASADO.
CELEBRO, MUCHO, INTIMAMENTE, Y DE MANERA ALTAMENTE SATISFACTORIA PARA MÍ, COMO SE ESTÁ PASANDO DEL PASOTISMO TÍPICO ESPAÑOL ANTE LOS DESPRECIOS Y LAS AGRESIONES FASTISTAS-NAZIONALISTAS, A LAS ACCIONES DE REPRESALIA. ESPERO ASNSIOSO A VER LAS CONSECUENCIAS. AH! SOY MILITANTE Y VOTANTE SOCIALISTA. PERO ZAPATERO ES UN TRAIDOR A ESPAÑA Y AL PARTIDO QUE YO AMO.

#357. Publicado por Anabel - Noviembre 15, 2005 09:37 PM.

Vaya,vaya.
Sinceramente la que está montada.
Realmente con las condiciones del Estatuto de Cataluña, el resto de ciudadanos españoles seríamos unos irresponsables si no reaccionasemos ante tal desfachatez por parte de esos politicos catalanes con mentalidad retrógrada ANTI-ESPAÑOLA.
Todo para Cataluña - Nada para España ni para nadie, no os engañeis. Todo para ellos.

Es Urgente realizar Boicot y lo que haga falta para darles un merecido escarmiento donde más les duela, en el bolsillo.

Triste es verdaderamente hacia donde caminan los catalanes, hacia un totalitarismo absoluto.
¿Que están consiguiendo? RECHAZO, RECHAZO Y MAS RECHAZO DEL RESTO DE CIUDADANOS ESPAÑOLES.
Hace poco escuchaba en Antena 3, de como un periodista afin al PSOE, discrepaba del Sr.Zapatero y recordaba a D.Felipe Gonzalez.

Ciertamente de seguir el Sr.González de secretario general de su partido, esta situación NO HUBIESE SUCEDIDO.
Lamentablemente tambien estan anunciando en otras cadenas de televisión que los grupos más radicales de la derecha franquista se están reorganizando de nuevo ya que ven la UNIDAD DE ESPAÑA comprometida, y aspiran, quizas a un mayor apoyo social derivado de las ansias separatistas de la NACION CATALANA con nuestro presidente de ¿España? al frente.

Que pasará en las próximas elecciones.

Se oye bastante las frase VUELVA USTED SR. GONZALEZ.

Por suerte o por desgracia tambien se escucha la frase.... CON FRANCO ESTO NO PASARIA.

¿Preocupante verdad? - Si seguimos con éste cancer de Estatuto Catalán, la unidad de España empezará a estar en entredicho, pues éste Gobierno de ZP está disfrutando con remover a las viejas glorias republicanas y claro los del otro bando no se van a quedar callados sin actuar.

Si, si es preocupante y si creen que estoy exagerando, al tiempo .....

#358. Publicado por Pau - Noviembre 15, 2005 10:07 PM.

Per què no me la xupes, t'ho tiraré tot a sobre, no t'agrada?

#359. Publicado por - Noviembre 15, 2005 11:13 PM.

El PP denuncia que el Gobierno ha suprimido la «E» del AVE, en un ejercicio de «entreguismo» a ERC
El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, denunció esta noche que el Gobierno ha suprimido la 'E' del tren de las líneas de alta velocidad de Renfe, que han pasado de denominarse Alta Velocidad Española (AVE) a «simplemente» «Alta Velocidad».

#360. Publicado por - Noviembre 15, 2005 11:44 PM.

Ya basta de aguantar a esta gentuza maliciosa y retorcida que nos desprecia y encima se aprovecha de nosotros. Compra español. ¡OLE!

#361. Publicado por juli - Noviembre 16, 2005 07:58 PM.

DE TODOS LOS COMENTARIOS OIDOS ME QUEDO CON DOS EL DE UN JOVEN CATALAN DE 22AÑOS MUY SENSATO Y SIN FALTAR A NADIE Y UNO QUE DICEN QUE SI LES DA POR ECHAR A LOS QUE NO SON CATALANES, AQUI ME HE ACOJONADO POR SI NOS MANDAN PARA ARAGON AL RENEGADO DE CAROD ROVIRA QUE SE QUEDEN CON SEMEJANTE EJEMPLAR,VERGUENZA LE TENIA QUE DAR TANTO HABLAR Y NO ES DE ALLI Y ESO PASA CON MUCHOS MAS SON PEOR LOS DE FUERA QUE LOS DE DENTRO,POR SUPUESTO A FAVOR DEL BOICOT, AL Sr PRESIDENTE COMO DICE EL REFRAN ZAPATERO A TUS ZAPATOS Y SE VE QUE LOS DE PRESIDENTE NO SON LOS SUYOS

#362. Publicado por stopnacionalismo - Noviembre 16, 2005 08:23 PM.

Hay un boicot real en marcha. Guste o no guste es una forma pacífica que presión sobre la clase política catalana.
O este estatuto se retira del Congreso o el boicot será PERMANENTE.

Más información en
www.stopnacionalismos.bravehost.com

www.stopnacionalismo.org

www.stopnacionalismo.iespana.es

nacionalismo-no.com

#363. Publicado por KAROT - Noviembre 16, 2005 09:45 PM.

Decir que el boicot a los productos catalanes es de ultraderecha, es mirar el mar y solo ver la superficie. Dejar un producto catalán en la estantería del super y tomar uno de Asturias (p.e.) no es de ultraderechas es de persona concienciada con mejorar la producción, calidad, empleo y nivel de vida de su tierra más cercana; es decir, donde vive uno/a.
Es lo que han hecho los catalanes y vascos durante años, y ahora, les duele que se les diga y responda de forma similar.
Decir que es una opción ultraderechista es una defensa burda de los catalanes.
Tranquilos, no saben que decir, somos todos/as ultraderechistas y solo ellos son los catalanes/as de pro.

#364. Publicado por javi - Noviembre 17, 2005 11:24 AM.

De acuerdo estoy KAROT, lo mismo que cuando llaman fascista al PP (no es x defenderle), "pero aqui para todos el cielo es de color azul, seas de derechas de izquierdas..." lo mismo que te digo que apoyar la independencia es SER NACIONALISTA, FASCISTA, y luego llaman a otros todo eso, cuando realmente ellos (ERC, CIU, PNV) son los fascistas de sus respectivas CCAA, pero lo son. Para esta gente lo mismo el cielo no es azul y es naranaja.

#365. Publicado por TITO - Noviembre 17, 2005 02:59 PM.

El separatismo Nazionalista Catalán ignora u olvida la realidad de España. Desconoce que España es, sobre todo, una gran UNIDAD DE DESTINO.

Los totalitaristas Catalanes se fijan en si hablan lengua propia, en si tienen características raciales propias,(descendientes de la raza Aria), y si en su comarca presenta clima propio o especial fisonomía topográfica.

Pero -habrá que repetirlo siempre- una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una UNIDAD DE DESTINO de otros ciudadanos que creemos en la democracia y en la igualdad. Esa unidad de destino se llamó y se llamará por siempre España.

Bajo el signo de España cumplieron su destino los pueblos que la integran.

Nada puede justificar que esa magnífica unidad, creadora de un mundo, se rompa, como el actual desgobierno de ZAPATERO intenta romper.

Usted Sr.ZP es un chanchullo para las viejas glorias republicanas, y todo su consentimiento se debe a que quiere seguir siendo el mal Presidente del Gobierno Español.
No se que vieron en su jeta los vocales de su partido cuando lo votaron por encima del Sr, ALMUNIA, aunque ese día como se está viendo en la actualidad LA CAGARON.
Siga usted asi. Con su Estatuto Catalán, con su Plan Ibarreche, con sus amigos Republicanos y olvídese del resto de ciudadanos españoles entre los cuales me identifico. Siga usted asi porque lo tenemos muy presente.

NATURALMENTE QUE SI AL BOICOT DEL ESTATUTO CATALAN.NO PUEDE SER DE OTRA FORMA. EL GASTO DE MI DINERO LO INVIERTO EN ESPAÑA Y SUS REGIONES QUE LA INTEGRAN. ¿COMO PRETENDEN QUE INVIERTA EN UN ESTATUTO CATALAN CUYO OBJETIVO PRINCIPAL ES INGRESAR TODO EN SU HACIENDA PROPIA Y NO DAR NADA AL RESTO DE ESPAÑA? QUE DE QUE.

Esta mañana en Carrefur, añado que en mi carrito de la compra NO HABIAN productos catalanes,y como ya lo estoy convirtiendo en un acto de solidaridad para el resto de españoles, ya conozco prácticamente al 100% los productos que tengo que comprar, sin tan siquiera mirar la etiqueta. ¿que de que? y lo seguiré haciendo hasta que retiren el ESTATUTO SEPARATISTA ANTIESPAÑOL de Cataluña.
Pero de momento esta actitud será permanente, por necesidad de expresar mi disconformidad, mi indignación y mi repulsa a la clase política Catalana.

Sencillamente ES NECESARIO CONTINUAR HASTA DONDE HAGA FALTA Y POR EL TIEMPO QUE SEA.

SOLIDARIDAD CON LAS REGIONES ESPAÑOLAS.

#366. Publicado por - Noviembre 17, 2005 03:04 PM.

Hace unos años me desplazé con mi hijo de once años al Nou Camp. Jugaba el Barça con sus estrellas: Rivaldo, Figo, etc. Era el sueño dorado de mi hijo: somos hinchas del Barça.
Pero cometimos un error: a pesar de portar una enorme bandera azulgrana, mi hijo vestía la camiseta de la selección española de futbol, pantalón vaquero y zapatillas de deporte. Creí que era lo propio para asistir a un estadio.
Me equivoqué.
A los pocos minutos de comenzar el partido comenzaron los insultos: español, español de mierda. Le hice ver a mi hijo que insultaban al arbitro. Pero no era asi. Le insultaban a mi hijo, de una forma cruel y vergonzosa.
Solo tuve valor de permanecer medio partido en el recinto del estadio. Le dije a mi hijo que me sentía mal del estomago y nos fuimos,... a nuesta ciudad.
Fue la peor experiencia de mi vida.
Despues de aquello, sería un malnacido si incrementara el tejido económico catalán con mis compras. Por dignidad, sí al boicot

#367. Publicado por - Noviembre 17, 2005 03:06 PM.

Usted Sr.ZP es un chanchullo para las viejas glorias republicanas, y todo su consentimiento se debe a que quiere seguir siendo el mal Presidente del Gobierno Español.
No se que vieron en su jeta los vocales de su partido cuando lo votaron por encima del Sr, ALMUNIA, aunque ese día como se está viendo en la actualidad LA CAGARON.
Siga usted asi. Con su Estatuto Catalán, con su Plan Ibarreche, con sus amigos Republicanos y olvídese del resto de ciudadanos españoles entre los cuales me identifico. Siga usted asi porque lo tenemos muy presente.

#368. Publicado por - Noviembre 17, 2005 03:10 PM.

El boicot es un buen sistema de autodefensa en mi modesta opinion, el quedarse de brazos cruzados es lo ultimo

#369. Publicado por - Noviembre 17, 2005 03:15 PM.

no solo lo del estatuto que es intervencionismo de la comunidad autonoma catalana a los productos nacionales,etc,ya que durante años ellos han sido unos privilegiados y le han facilitado todo para que las grandes empresas se instalaran en Cataluña, mientras que al resto de regiones nos negaban todo. y ¿la OPA de Gas natural a ENDESA? que el MINISTRO MONTILLA le va a regalar a los catalanes ¿a cambio de que? de algun regalito de miles de millones Y QUE SE VAYA RICO.
Ya vuelven a las andadas de los maletines llenos de millones. Estos Socios-listos y encima Catalanes. Que Dios nos pille confesados.Lo arrasaran todo.

#370. Publicado por - Noviembre 17, 2005 03:16 PM.

Si hay alguna persona que duda si los catalanes boicotean los productos no catalanes, puedes leer la pagina www.compraencatala.org.
¡Y luego se sorprenden de lo que esta ocurriendo!
Stop a las tropelias del NAZIonalismo catalán.

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.
PASALO.

#371. Publicado por Paulus - Noviembre 17, 2005 03:37 PM.

No me extraña que se quieran independizar. Con compatriotas como esos, hasta a mi están empezando a dar ganas.

Por cierto, apuestas... ¿es un sólo troll, dos o tres?

#372. Publicado por PACO - Noviembre 17, 2005 03:40 PM.

Por su parte, el alcalde socialista de La Coruña, Francisco Vázquez, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, afirmó que "ya sólo el preámbulo del estatuto de Cataluña produce urticaria". El funcionario precisó que el proyecto "supone un desconocimiento absoluto de lo que es la realidad de España".

También en Andalucía se han sucedido las críticas. La Comisión Ejecutiva regional socialista manifestó días atrás su "firme rechazo" al contenido del estatuto catalán aprobado por el parlamento regional.

El dirigente histórico del PSOE, Enrique Mugica, Defensor del Pueblo, señaló que la única nación es España. La Generalitat (gobierno catalán) es un estado pero dentro del estado español y lo que el estatuto pretende son unas competencias independientes, fuera del estado español".

Asi que según reza lo leído,
Soy andaluz y como todos por aqui os deseamos que para estas NAVIDADES os den por el culo. Estamos hasta los HUEVOS de vuestro complejo de superioridad, yo mismo acabo hacer 100 copias de la lista GUAPA esa y yo mismo lo voy a distribuir.
Y hacerme un favor, si os gusta tanto LA NAZI-ON CATALANA quedaros alli, no bajeis aqui a chulearnos de..
yo que se por que la genta aqui pasa de vosotros
VIVA ESPAÑA y no soy facha ADEU... jjj

MI LIBERTAD ES COMPRAR LO QUE QUIERO
BOICOT PERMANENTE A LA EMPRESAS CATALANAS
FUERA CAROD, MARAGALL Y EL PRESI DE ZP.

QUE PASA NENNNN- ¡QUE DE QUE!

#373. Publicado por mj - Noviembre 17, 2005 04:06 PM.

alguien se ha dado cuenta de que las chips ahoy de artiach, fabricadas en cataluña, han cambiado de envase.
ahora solo ponen "fabricadas en españa", cuando antes daban la direccion completa
el texto en portugues si da la direccion completa en ese pais con calle,numero y provincia

el descenso en las ventas lo han notado, hasta el punto de cambiar de caja para despistar

quien ha dicho que el boicot no duele???

#374. Publicado por Jorge - Noviembre 17, 2005 08:40 PM.

Por que tanto separatismo y tanta historia,tanto os disgusta ser como yo? un español normal y corriente? os hacemos daño? os robamos? mirad,no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y España como los españoles somos un pueblo ejemplar,evidentemente gracias a vosotros tambien,hacemos buen equipo,pero no,vosotros quereis la medio independencia,por que solo os quereis separar como nacion,de las ayudas y subvenciones no os separais no,atajo de egoistas,que eso es lo que sois.

OSEA RESULTA QUE NO QUIEREN SER ESPAÑOLES,PERO SI QUIEREN QUE LOS VALENCIANOS Y LOS DE BALEARES SEAN CATALANES!!! ESTO EN MI TIERRA Y EN LA DE TODOS SE LLAMA PURO Y DURO EGOISMO!!!


Pero una cosa os digo,si hace falta empuñar un arma para acabar con esta locura,que sepais que yo estoy dispuesto a empuñarla, y como yo,muchos...

#375. Publicado por Jonny - Noviembre 17, 2005 09:32 PM.

Vaya animalada y vaya salvajada.
Si seis o siete millones de CATALANES deciden no comer ni una PUTA NARANJA más de los valencianos, porque en el sur de Cataluña ya se producen suficientes, y las que falten llegarán de Israel, ya veo a los chés mediéndose por el culo su excedente, o haciendo negocio con Túnez.
Que Valencia, Mallorca y Madrid vayan con ojito, porque aquí la gente se está empezando a mosquear de lo lindo. Que no empiecen a movilizarse contra los productos de determinadas zonas de España, porque en este caso sí que habrá problemas. Seis o siete millones de consumidores de alto standing pueden hacer mucho daño si decidin no consumir lo que se elabora en ciertas zoas de España, preferentemente en Valencia, Madrid e Islas Baleares. Toma nota

#376. Publicado por Arrikitown - Noviembre 17, 2005 10:00 PM.

"Seis o siete millones de consumidores de alto standing ..."
Coño Jonny como los pisos de la playa.

#377. Publicado por Hamlet - Noviembre 18, 2005 03:07 AM.

Llevo años sin comprar un sólo producto catalán, sin llenar mi depósito en Repsol ni comprar vuestro asqueroso Cola Cao, extranjeros catalanes. Ciértamente no soys españoles en ninguna de sus formas, y me avergüenza profundamente que tan alto número de vosotros manifesteis que si lo soys. A ver si os enterais de una vez que el tema de debate ha dejado de ser gracias a vosotros mismos si quereis o no ser españoles. Hoy, el tema de debate ha pasado a ser como quitarnos de encima la lacra que representais. NO OS QUEREMOS. FUERA DE ESPAÑA.

#378. Publicado por - Noviembre 18, 2005 07:09 AM.

El PP denuncia que el Gobierno ha suprimido la «E» del AVE, en un ejercicio de «entreguismo» a ERC
El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, denunció esta noche que el Gobierno ha suprimido la 'E' del tren de las líneas de alta velocidad de Renfe, que han pasado de denominarse Alta Velocidad Española (AVE) a «simplemente» «Alta Velocidad».

Lástima que fuera Cascos, ese insigne socialista, el que quitara la E. Pero, ¡Qué demonios! ¡La culpa es del PSOE igualmente, por no volver a ponerla!

#379. Publicado por - Noviembre 18, 2005 11:19 AM.

Haber lo que tarda ZP en quitar la E de PSOE.

#380. Publicado por chus - Noviembre 18, 2005 11:22 AM.

"Haber lo que tarda"

Hay faltas que duelen a los ojos.

#381. Publicado por Larsen - Noviembre 18, 2005 11:26 AM.

Hipocritas, pensaís que el resto de España son idiotas, ya no es un problema de lo que esta bien o mal, es un problema de "talante", los catalanes no van a parar hasta machacar todo lo relacionado con España. El boicot a los productos catalanes hace daño, y eso la gento lo sabe. Por cierto, lo mejor es que sigaís con esta actitud hacia todo lo Español, así se os ve como realmente sois. Que todo el mundo lo tenga claro, contra peor le vaya a Cataluña, mejor le ira a España. Apoyo todo el NaZionalismo, ya es hora que se demuestre lo robo de siglos que llevaís realizando.

#382. Publicado por - Noviembre 18, 2005 11:28 AM.

Solo pensar esto, todabia no estais INDEPENDIZADOS y ya estais sufriendo con vuestra economia pq no vamos a comprar nada vuestro, entonces imaginates si algun dia os independizarais, os inflariais a pizas tarragedas y a caba Freixenet..... JAJA volveriais a la epoca de hacer fuego con palos

#383. Publicado por Larsen - Noviembre 18, 2005 11:40 AM.

Aquellos que piensan que si a Cataluña le va mal, también a España. Que nadie se equivoque, yo compro productos de España, pero no de Cataluña, y claro estar ni de Coperativas Mondragon. Esto no perjudica a España, sino que compensa territorialmente la inversión, si compro productos de Santander, Extremadura, Castilla y Leon, Castilla la Mancha y cualquier otra parte España con una economía menos fuerte, solo provoca un desplazamiento de personas y económico. Pero en absoluto perjudica a España, sino que la equilibra y la hace más fuerte. La mayoría de los comentarios sobre el perjucio que puede hacer Cataluña a España, es solo desde esta posición de poder actual, y según vaya bajando dicho poder beneficiará a todos, las dictaduras no son buenas. No es nada positivo la centralización de la economía en determinados territorios, historicamente está demostrado. Creo que esto lo entiende la gente con sentido común, el resto de las explicaciones son solo manipulaciones. Y olvidaros de ideologias políticas, en esto está en juego la abichuelas de todos.

#384. Publicado por Javi - Noviembre 18, 2005 12:13 PM.

La unica perjudicada es la CCAA dnd se produzca el BOicot en este caso a Barcelona, por el simple hecho de que si dejo de comprar cierta marca voy a comprar el mismo producto pero de otra marca, lo que eso ocasiona es que esa marca tenga que despedir a trabajadores y la otra tenga que contratar a mas, por un aumento de produccion, y si tu eres el gerente de la marca afectada ten por supuesto que te vas a cagar como nunca antes en los que estan fomentando dicho ESTATUTO pq son los responsables directos de tu situacción.
Esto se ve a diario con las fabricas de coches cuando un modelo se vende poco las fabricas cierran en un momento.

#385. Publicado por Que más da - Noviembre 18, 2005 07:04 PM.

¿Cuanto odio hay acumulado en esos mensajes?, ¿cuanto orgullo desmedido?. No os dais cuenta que cuanto más odio arrojeis, mas infelices sereis.
Cuando alguien se quiere ir, es porque siente querido.

#386. Publicado por Troyano - Noviembre 18, 2005 07:08 PM.

Creo que lo mejor es hacer boicot a los productos españoles, no comprar nada que sea español, qpara que la economia se vaya al garete. La duda es si comprar productos Catalanes, porque claro, se desprende que no son españoles...

#387. Publicado por epsilon - Noviembre 19, 2005 01:07 AM.

POR LAS OPNIONES DE LOS CATALANES DEL FORO ME ALEGRA VER COMO ESTAN TEMBLANDO CON EL BOICOT, Y ACABA DE EMPEZAR, QUE SE PREPAREN!!!! QUE YO YA NO CONOZCO A NADIE QUE SIGA COMPRANDO PRODUCTOS CATALANES,PUFF POBRECILLOS LES VA A COMER EL DEFICIT Y EL PARO, POR PALETOS.

#388. Publicado por - Noviembre 19, 2005 01:48 PM.

NO NO por paletos no!! Por tontos

#389. Publicado por - Noviembre 19, 2005 02:41 PM.

Hablo desde lo que algunos nazionalistas catalanes hablan que es la tierra prometida.yo apruebo el boicot,por solidaridad con el resto de pueblos de este pais,por justicia,por estar harto de que las burguesias mas favorecidas utilizen el nazionalismo para beneficiarse las mismas burguesias Españolistas son las Catalanistas IBERDROLA,BBVA,LO QUE ERA CENTRAL HISPANO,ETC,,,no comprare productos fabricados en Cataluña o con sede social en cataluña o el Pais Vasco y que nadie se alarme es una decision libre democratica y muy muy justa,ya esta bien que las zonas mas pobres de España sean las mas perjudicadas,preguntate¿por que ni tan siquiera ponen una sede social de una multinacional en Teruel,Zaragoza,Jaen,Badajoz,Orense,que es que la nestle vende en Francia desde Cataluña o va a ser que venden al resto de España pero se aprovechan con la influencia que tienen y sus privilegios de mayores descuentos en impuestos en Cataluña,pais vasco,etc,,,,
no sea ignorante exije lo que es justo repartod de la inversion,empresas,sedes sociales,etc...

#390. Publicado por FELICIDAD - Noviembre 19, 2005 03:02 PM.

Epsilon,no se si hablas en serio en broma pero por si hablas en clave de memo aquí tienes a alguien que compra productos catalanes como compro cualquier otro producto español.Ahora mismo estoy tomando Nescafé "ALTA RICA" 100%Arabica.No voy a renunciar a los bombones de la caja roja de Neslté porque haya amargados que prefieran flagelarse.-Anda y que les den por donde amargan los pepinos.- Me gustan todos los cavas españoles pero en las ocasiones especiales recurro al cava catalán,el mejor del mundo.Tengo enfriando un sencillo brut pero del gusto de cualquiera,como es ANNA de Codorniu para acompañar a unos langostinos de San Carlos de la Rápita que estarán al llegar desde Tarragona.Tomo Cola-Cao,Té Hornimans,tomate triturado natural APIS que es el mejor;limpio los zapatos con KIWI;lavo la vajilla con Kalgonit,....... y uso compresas EVAX que también son las mejores.
¡Manda huevos,unos españoles jodiendo a otros! Envidiosos,acomplejados,malosbichos,cretinos,inmaduros,........ gregarios que siguen consignas porque no saben pensar por sucuenta. Capullos de mierda.

#391. Publicado por FELICIDAD - Noviembre 19, 2005 03:08 PM.

La energía del agua caliente y la calefacción es de GAS NATURAL.¿Cual es la alternativa? ¿Qué tendría que hacer para ser buena patriota?

#392. Publicado por Chobolo - Noviembre 19, 2005 03:12 PM.

De verdad creeis que existen productos catalanes. Aqui en cataluña todas las empresas son multinacionales que comienza a marcharse con motivo del encarecimiento de la mano de obra. Creo que los catalanes no se enteran de que como un dia les vaya mal (y por cierto no va muy bien ) no se a quien van a pedir ayuda, al estado español?, del cual quieren independizarse... Deberian preocuparse por caer mejor fuera de su mundillo catalanista. Pero os digo una cosa aqui en cataluña la gente no se habla los unos con los otros, esta muertos, ni siquiera entre catalanes, que algunos se odian como los de Lerida a los de Gerona y otros a los de Barcelona. La verdad es horrible vivir en cataluña, yo de vez en cuando escapo a otras comunidades donde hay gente mas amable y sociable, y no tardará mucho el dia que me large de esta comunidad, porque la verdad aqui el trabajo se esta acabando, que es lo unico que nos mantiene a muchos aqui en cataluña.

#393. Publicado por Para Todos - Noviembre 19, 2005 09:15 PM.

Amigos: os escribo desde Cataluña. Que, para alguien que se siente español y se expresa siempre en castellano, es tanto como escribiros desde el infierno. O desde la Alemania nazi sabiéndose hebreo. Tal es mi estado anímico.

No imagináis la magnitud de la locura e intolerancia vividas aquí. Ya las instauró Pujol bajo su largo mandato. Y el tripartito que gobierna actualmente ahonda aún más en el delirio. No resulta exagerado afirmar que hablar español está perseguido. Y, en determinados círculos, el emplearlo puede hacerte acreedor de miradas inquisitivas. Cuando no directamente de agrias reprobaciones del extremista de turno. ¿Sabías que es prácticamente imposible encontrar un solo colegio donde impartan la enseñanza en el idioma oficial de España? Los niños de muchos recién llegados a esta tierra pierden el curso y deben repetir porque no entienden nada.

Aquí todo está escrito únicamente en catalán: las placas de las calles, los indicadores para el tráfico en las ciudades, los paneles informativos de autopistas y autovías, los comunicados y correspondencia en general de las administraciones locales,... Pero se han superado a sí mismos dentro de lo grotesco articulando la llamada “Ley de Normalización Lingüística”. Desde hace varios años, algo así como una “policía cultural” sale a la captura de quienes no tengan el rótulo de sus tiendas en catalán. Los infractores son sancionados con miles de euros. Y quedan emplazados a comprar e instalar -a la mayor brevedad posible- un nuevo letrero en la lengua obligatoria, si no desean volver a ser multados, como reincidentes esta vez. También en el interior de las dependencias destinadas a la atención al público en comercios y empresas, debe rotularse todo en catalán. El típico cartel de “No se aceptan cheques”, “Se acepta VISA”, o un simple panel informativo sobre el horario de apertura y cierre del local son ilegales como no estén redactados en la lengua de Joan Laporta.

Permiten que el texto vaya acompañado de una traducción al castellano, eso es optativo. Aunque, si no se pone, mucho mejor (que da más pedigree catalanista a los ojos de estos energúmenos, y menos segregación social sobreviene luego a largo plazo). El incumplimiento de éstas y de otras normas semejantes acarrea, diariamente, la incoación de muchos expedientes y severas sanciones económicas de la administración regional sobre las personas.

Manos desconocidas ayudan también en esta labor de purificación idiomática de la raza catalana. Actúan de madrugada, misteriosamente, amparados bajo el manto del anonimato y de la oscuridad. Tras su paso, algunos kioscos y comercios amanecen con un adhesivo delator a modo de intimidante advertencia para el dueño: “Aqui atenen en castellà” (“Aquí atienden [a los clientes] en castellano”).

¿En qué se diferencia eso de lo que perpetraban las secciones de asalto nazis en los años 30, cuando marcaban los domicilios y negocios de los judíos con pintura?

“Omnium Cultural”, una fundación subvencionada el pasado ejercicio por la Generalidad con 90 millones de las antiguas pesetas (sudados por muchos contribuyentes a base de madrugones para ir al trabajo), fomenta el boicot a los productos sin etiquetar en catalán a través de su espeluznante página web http://racocatala.com/~compra/llista.htm.

Otro dominio, http://www.somiserem.org/campanya_cinema.htm, promueve orgullosamente un boicot cultural contra las películas dobladas en español.

Ya retiraron la bandera de España de muchos centros oficiales y ayuntamientos. Y en las comisarías de la policía autonómica (los “Mossos d’Esquadra”), han descolgado el retrato del Rey para sustituirlo por otro de Pasqual Maragall en estado sobrio.

Las televisiones (¡¡tres!!) y emisoras de radio públicas del gobierno de la Generalidad (junto con otras muchas privadas, y periódicos, que actúan de satélites en la órbita nacionalista), adoctrinan a la población con consignas separatistas propagando un ambiente de independencia ‘de facto’ respecto del resto de España. En programas magazines, seriales e informativos. A todas horas. Es una labor sin estridencias, pero constante, que va inculcando a las nuevas generaciones el sentimiento de la existencia de una identidad nacional catalana indiscutible, circunstancialmente oprimida por otro país invasor. Así, la principal cadena, “Catalunya Radio” se presenta a sí misma en los slogans como “La radio nacional de Cataluña”; los partes meteorológicos reservan sus minutos finales a informar sobre el clima que hará, no en el resto de la península, sino en el “Estado español”; las crónicas deportivas sobre el Barça son cubiertas con generosidad de tiempo y medios, mientras se ignora sistemáticamente al otro gran equipo catalán en primera división, el RCD Español; florecen las tertulias manipuladas y sectarias mañana, tarde y noche; se cubren retransmisiones de todo tipo desde un complejo que han bautizado malintencionadamente como Teatro Nacional de Cataluña, y que goza de su propia Compañía Nacional de Teatro; se caricaturiza frecuentemente al resto de españoles (¡No digamos a los de Madrid!); cualquier crítica es tergiversada y presentada como un ataque contra Cataluña, y su autor amenazado de muerte por cientos de exaltados; etc, etc, etc.

De esta manera, día a día, la clase dirigente va forjando una ya extendida creencia de que, fuera de Cataluña, no hay más que ciudadanos de segunda. Una especie de parientes pobres a quienes los catalanes tienen que alimentar por engorrosa imposición. Hasta que llegue el momento de la liberación final, claro está.

Pero, a juzgar por los últimos acontecimientos, no se puede decir sólo que aspiren a la independencia. ¡Es que ya la están consiguiendo!.

Y hay que pararles los pies como sea. Desde el conocimiento que tengo sobre esta gente, os informo que lo más efectivo consiste en afectarles al bolsillo. La clase empresarial aquí mueve y quita gobiernos cuando se lo propone. Un excelente ejemplo fue lo sucedido en 2004 con el boicot de Carod Rovira contra la candidatura olímpica de Madrid; alguien tan soberbio y radical como él (su partido ERC no es más que la reconversión de la banda terrorista Terra Lliure) fue obligado a pedir perdón público en cuanto los amos del cava presionaron.

¿Cómo combatir?

A la hora de comprar, escojamos productos y servicios (bancarios, etc.) de fuera de Cataluña como acto de autodefensa y libre elección de las marcas en que queremos gastar nuestro dinero. Repito, nuestro. Favoreceremos así la creación de puestos de trabajo en el resto de España y aumentaremos su prosperidad. Esa España vergonzante, según los nacionalistas, de la que tanto reniegan, pero imprescindible financieramente para completar con éxito su proceso separatista ya iniciado.

La mayoría de la población catalana es culpable del actual panorama político. Por colaboración activa unos, por silencio cómplice otros. Y los líderes regionales (Maragall, Carod, Mas, Saura,,...), mientras, empujando hacia el desastre para satisfacer su ansia caciquil. Pues de eso se trata en realidad, y no de sentimientos patrios ni otras zarandajas parecidas argumentadas para embaucar; todo responde a una mera sed de poder de estos tiparracos.

Defendamos España. Que no se apropien de una parte de ella. Y menos con estos métodos, sin consultar al Pueblo español. ¡¡NI CAVA CATALAN, NI NADA QUE VENGA DE CATALUÑA!!

Detengámosles ahora que todavía estamos a tiempo. Es ésta una cuestión que está por encima de ideologías, de derecha o de izquierda. Están atacando la integridad de la nación, quitándonos una parte de nuestra tierra y la de nuestros hijos para implantar un régimen de totalitarismo expansionista, que no se detendría hasta la anexión de Valencia y Baleares (la estrafalaria quimera de “els Païssos Catalans” surgida de sus mentes calenturientas).

Unámonos y actuemos bajándoles los humos. A ver hasta dónde llegan sin nuestro dinero, hasta dónde si dejamos de comprarles y apoyamos al resto de mercados regionales en vez de al suyo. En pocos meses podemos colapsar la economía catalana, y forzar un cambio de rumbo hacia el respeto y la moderación. Te lo aseguro.

Estamos en guerra. Ellos la han declarado, y nosotros todavía seguimos sin darnos cuenta.

¡¡PRODUCTOS CATALANES, NO!! ¡¡DEFENDÁMONOS!! ¡¡JUNTOS DETENDREMOS ESTA LOCURA!!

Puedes difundir esta carta por foros, e-mails, o mediante fotocopias, si estás de acuerdo con su contenido; si deseas que todos conozcan la situación real que se padece aquí, en Cataluña, y la verdadera faz de sus politicuchos locales.

Recibe un fuerte abrazo. Gracias.

#394. Publicado por epsilon - Noviembre 19, 2005 09:30 PM.

JAJAJA

SE PUDRIRÁN EN LA MISERIA POR PALETURCIOS!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#395. Publicado por EPSILON - Noviembre 19, 2005 09:32 PM.

por supuesto q habrá rojillos resentidos que seguirán comprando productos catalanes pero yo personalmente no conozco a nadie aunque haberlos los hay!! si hay de todo en todas partes!!!

#396. Publicado por - Noviembre 19, 2005 09:34 PM.

Más tonto que una mata de habas.

#397. Publicado por EPSILON - Noviembre 19, 2005 09:37 PM.

jajajajjajajaja
catalan o rojillo resentido????

jajajajajjajjajajjajajjja

#398. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 19, 2005 10:37 PM.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Real Madrid 0 - FC Barcelona 3
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y la gente aplaudiendo al Barça
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Venga, boicot contra el Barça
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

#399. Publicado por - Noviembre 19, 2005 10:50 PM.

El único resentido eres tú, caracol.

#400. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 19, 2005 11:15 PM.

Estoy abriendo una botella de cava catalán en este mismo momento, a vuestra salud, para celebrar la victoria del Barça.

Que aproveche.

#401. Publicado por erfumbolesasín - Noviembre 19, 2005 11:22 PM.

Me parece que yo voy a abrir otra, a la salud de todos los vikingos.

#402. Publicado por - Noviembre 20, 2005 11:27 AM.

y por que el barça juega en la liga española???
deberia jugar en la catalana y ser mas coherente con sus convicciones, ahhh noooo que los catalanes son bastante ratillas y las convicciones las abandonan cuando se juegan la pasta y claro si el barça se queda en cataluña se comeria los mocos... ya ya... el barça en la liga ESPAÑOLA será pq es ESPAÑOL???

#403. Publicado por epsilon - Noviembre 20, 2005 11:29 AM.

JAJAJAJAJAJAJA NO SE PUEDE SER ROJILLO Y NO ESTAR RESENTIDO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN!!!!!! ALE A MAMARLA

#404. Publicado por Gómez. - Noviembre 20, 2005 11:35 AM.

Alguien debería cerrar los comentarios de este post de una santa vez.

#405. Publicado por mig - Noviembre 20, 2005 12:32 PM.

Lo que no se puede es ser un Torrente en leno siglo XXI, epsilon.
Los que esten resentidillos son los meapilas de la derecha . No entiendo tanto revuelo por estos temas y lo que si entiendo (siendo madrileño) es que si yo fuera catalán me darían ganas de salir corriendo.
Y que conste que los de esquerra y CIU me ponen enfermo mas que nada porque me parecen unos indecentes.(e lo parecerían igual si fuera catalán)

#406. Publicado por - Noviembre 20, 2005 01:59 PM.

y maragall no te parece igual de indecente???

#407. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 20, 2005 10:31 PM.

La Viquipèdia ha arribat als vint mil articles!

#408. Publicado por Andrés Torrejón - Noviembre 20, 2005 11:12 PM.

Cuando los politicos son incapaces de resolver ciertos problemas, los ciudadanos en el momento que nos afectan debemos poner nuestro granito de arena para que empiecen a resolverse y creo que comprando productos cien por cien españoles contribuiremos a deshacer la empanada mental que algunos de nuestros vecinos, que sólo lo son para pedir, tienen.

Basta ya de que nos tomen por tontos, a pesar de que nuestros "dirigentes" contribuyan efizcazmente a ello, paguémosles con su misma moneda "querer a nuestra tierra exageradamente" y en cuatro meses habrán cambiado el discurso y algo en su modo de proceder aunque no en todo pues la cabra siempre tira al monte..... pero sabrán que nosotros también tenemos orgullo de nuestra lengua y de ser como somos ( a pesar de algunos zapateros que han cambiado de oficio.)

Porqué se pasa de puntillas en todas las tertulias sobre este tema?

Saludos desde Móstoles, Viva el Alcalde de Móstoles, la Patria esta en peligro, consume productos españoles.

Andrés Torrejón

#409. Publicado por - Noviembre 20, 2005 11:16 PM.

Cuanto subnormal suelto, carajo.

#410. Publicado por - Noviembre 20, 2005 11:46 PM.

Insisto, cuanto subnormal suelto.

#411. Publicado por Gulliver - Noviembre 20, 2005 11:47 PM.

Que triste...todos haciéndole el juego a los de siempre. Catalunya ha sido y será solidaria con el resto de España, pero en ocasiones cuesta aceptar que mientras en Extremadura (beneficiaria de nuestra solidaridad) las guarderías son gratuitas, aquí no lo son. Solidarios si, pero gilipollas no…

#412. Publicado por - Noviembre 20, 2005 11:48 PM.

Subnormales también.

#413. Publicado por - Noviembre 20, 2005 11:51 PM.

Por cierto, anormales todos, estas Navidades voy a beber y comer lo que me salga de los cojones y los productos que compre van a ser del mismo sitio.

#414. Publicado por unoqueseaburremucho - Noviembre 21, 2005 12:01 AM.

Señor Anónimo/Troll:

Su gama de insultos es lamentablemente reducida, y con el fin de mantener la diversión que me causa su cortera de entendederas, le rogaría que renovara dicha gama. Es posible que tenga problemas para ello, debido a su demostrada falta de talento, pero para ayudarle puede escuchar La Mañana de la COPE, donde la falta de inteligencia y de algo que decir se suple con una innata capacidad para el insulto. O sea, lo mismo que hace usted, sólo que Federico cobra.

Saludos. I visca el País Valencià.

#415. Publicado por - Noviembre 21, 2005 12:02 AM.

Subnormales tú y Fedewiko

#416. Publicado por Gulliver - Noviembre 21, 2005 12:06 AM.

Pues menos mal que esta Blog es referente en la Web...Poquito nivel tenemos...más o menos como el de chat de mi hermano pequeño...Triste, triste...

PD. Se nota que hoy es 20 N…ese Espíritu Nacional…

#417. Publicado por - Noviembre 21, 2005 12:13 AM.

Señor Gulliver, no sé que coño es eso del espíritu nacional, solo sé que en navidades me voy a coger unas castañas que se va a cagar el palomo a base sola y exclusivamente de cava catalán, para que se jodan todos los fascistas (subnormales) del reino al tiempo que me cago en los nacionalistas fascistas catalinos. Todo ello en nombre de la gente normal a la que boicots, estatuts y mierdas por el estilo se la trae floja porque lo que quieren es vivir en paz y poderse pagar un piso usando solo una vida. Lo demás son cosas de subnormales.

#418. Publicado por FELICIDAD - Noviembre 21, 2005 12:27 AM.

20 de Noviembre,brindo con cava catalán;la ocasión lo requiere.Se cumplen 30 felices años del día en que los españoles empezamos a recobrar la libertad.Cava catalán y bombones Nestlé.Para los resentidos acíbar.

#419. Publicado por CABUENA - Noviembre 21, 2005 11:11 PM.

Me alegro mucho, de verdad mucho de pensar que tienes motivos para brindar con cava catalan, de verdad que si, que me alegro, lo triste es la rabia acumulada que debes de tener para brindar de la muerte de una persona que no puedo opinar con ella, con una bebida de los que dicen que a mi me puden matar por vivir en una region distinta a cataluña, seguro que tienes razones para brindar, a mi me mataran, porque tu region es mas rica que la mia y yo tengo que morir, y morire, y vosotros hablareis de mi muerte mientra brindais y bebeis un chanpagne catalan para que sus beneficios se utilicen en comprar balas para matarme, y morire, y vosotros direis a mi asesino que no bebi cava catalan y merecia morir y pasareis unos dis en Perpiñan, con un cargo politico, Conseller ams Cap, seguro que no lo escribo bien, es que yo tengo que morir, porque los catalanes necesitan mas ....., no se uqe, pero yo tengo que morir, y ellos negocian mi muerte, que grande es la caluña verduga, la uqe negocia como, cuando y como tengo que morir, porque ello sin diferentes han nacido de otra forma, por otro sitio, son catalanes, yo solo espero como me tienen que matar, lo siento si os llamo asesinos a los que votan Carodl , lo siento se me escapa, solo sois los que dicen que me maten por no nacer en cataluña.
gracias, por hacer tan facil que os odie

#420. Publicado por Hamlet - Noviembre 22, 2005 05:54 PM.

Catalufos, nos veremos en las trincheras.

#421. Publicado por Anna - Noviembre 29, 2005 08:26 PM.

Buenooo...la verdad dudo que muchos de vosotros seais seres humanos...¿Xq no dejáis a los catalanes en paz y les tocáis los cojones a otros? LOS CIUDADANOS DE CATALUÑA DECIMOS BASTA, estamos hartos de que se nos desprecie por tener opiniones distintas (VIVA LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y PENSAMIENTO), por hablar otra lengua además del castellano). No conocéis nada de Cataluña y os guiais por informaciones falsas. MUY TRISTE.

#422. Publicado por - Noviembre 29, 2005 11:28 PM.

Aquí los únicos que tocais bien los cojones soys vosotros, y si ahora se manifiestan estas opiniones y comportamientos entre los ciudadanos españoles reflexionad en la ley de la causa efecto, que por algo será.
Teneis lo que habeis sembrado.

#423. Publicado por jESÚS - Noviembre 30, 2005 09:06 AM.

sociatas corruptos (montilla).
BOICOT PRODUCTOS CATALINOS.
PASALO.

#424. Publicado por - Noviembre 30, 2005 09:07 AM.

ROJOS HIJOS DE PUTA OS QUEREIS CARGAR A ESPAÑA, NOS VEREMOS EN LAS TRINCHERAS.
FDO. CARRILLO.

#425. Publicado por BUGALLO - Noviembre 30, 2005 09:10 AM.

POR LA MAÑANA ME LA CASCO CON LA IZQUIERDA PENSANDO EN ZAPAZERO, PUTOS ROJOS DE MIERDA
NOS VEMOS EN LAS TRINCHERAS COBARDES
¡ARRIBA ESPAÑA!

#426. Publicado por Cerezo - Noviembre 30, 2005 10:02 AM.

Joder, cómo está el patio, con el patrocinio de Millán Astray (boicot a la inteligencia y a las formas), con su correspondiente cuota de pistoleros y con un cainismo digno de mejor causa. Deberían citarse amigablemente con los otros trincheristas y descerrajarse unos cuantos tiros. Un respiro sería, oiga.

#427. Publicado por - Diciembre 1, 2005 12:27 AM.

Pues parece que tu no tienes ni puta idea de quien fue José Millán-Astray, igual que no pareces tener ni puta idea de lo que aquí se está hablando, pues poca relación tiene con el General.

"Más vale parecer un imbécil por mantener la boca cerrada que abrirla y despejar toda duda"

A los españolitos de a pie se nos va acabando la paciencia y por fortuna la pasividad ante el expolio que los políticos catalanes y afines, con el consentimiento y beneplácito de los ciudadanos del antiguo condado de Aragón (que lejos de pararles los pies rien sus payasadas y desprecios), realizan sobre el resto de españoles.
No se trata de fascismo, ni de política, ni siquiera de un arrebato idealista como algunos quieren hacernos creer; Se trata de sentido común, de que ya estamos hasta los cojones de que el rico robe al pobre, de que abusen de nuestra actitud pacífica y tolerante hacia aquellos que lejos de agradecer lo que tienen al resto del pueblo español que lo ha hecho posible, le exigen más y más.
ADELANTE CON EL BOICOT. Y si no es suficiente LLEGAREMOS HASTA DONDE SEA NECESARIO. Somos un pueblo abierto y pacifico, pero no gilipollas. Así de sencillo.

#428. Publicado por Ruli - Diciembre 1, 2005 12:59 AM.

"Pues parece que tu no tienes ni puta idea de quien fue José Millán-Astray."

Tu sí, eh, ¿llevas una foto suya en la cartera?

El facherío está como loco. Hay que ponerse la antirrábica.

#429. Publicado por Cerezo - Diciembre 1, 2005 01:03 AM.

Ni puta falta que me hace. Lo que si sé es que llevo unos cuantos días leyendo a gentuza chulesca y amenazante, a mamarrachos que invocan las trincheras, a estúpidos que gozarían si pudiesen eliminar al adversario político. Mentes tan mutiladas como tu generalito. Y no creo que sea necesario indicar que señalo a ambos bandos. O bandas.
Y, si, el parche de la Señorita Pepis te lo compras donde te salga de las narices (si te quedan, mimético héroe).

#430. Publicado por - Diciembre 1, 2005 01:39 AM.

¿Tanto miedo tenéis, cobardes? Ocultos en la política y la opulencia, en la ostentación y la avaricia...
Hay enfermedades que se curan leyendo.

#431. Publicado por unoentretantos - Diciembre 1, 2005 02:07 AM.

Es que por lo visto la única escusa que tienen es llamarnos fachas a los que no queremos que nos metan mano en el bolsillo. Pues vaya como está quedando el pueblo catalán....

#432. Publicado por - Diciembre 1, 2005 11:40 PM.

Los catalanes son la puta de sus politicos, dejarles en paz q bastante tienen ya.

#433. Publicado por Pere - Diciembre 1, 2005 11:58 PM.

Uy uy uy, como andan los retrógrados cavernícolas últimamenteeee.
Será que les mosquea ver como han perdido el poder, en Catalunya el PP no tiene ni el 5% en las encuestas, el ZP metiendo la gamba lo hace bastante mejor que el american chupapollas warrior de ansar (lo cual no es ningún mérito porque tampoco es una lumbrera), parece que está cerca la paz con eta, nos han sacado de la maldita guerra de Irak y los catalanes estamos empezando a reclamar lo que es nuestro (aunque les pese a los boicoteadores, que a esta tierra la llevan boicoteando décadas y aquí seguimos, tirando del carro) y todo apunta a que el PP, por muchos votos que tenga no sacará mayoría absoluta y como no pacte con su padre nadie quiere saber nada de ellos, en Catalunya el político mejor valorado es Joan Puigcercós (ERC, toma tomate) -Carod suspende, lógico, bocazas-, la izquierda catalana y los catalanes ya está/n harto/s de que le toquen los cojones...

Qué risa, en el fondo a mí me encanta ver al facherío crispado, invocando a frankito a ver si levanta la cabeza. Ellos mismos se retratan: cuando las cosas les salen mal -como no esperaban, vamos- empiezan a tirar del insulto, el boicot y demás burradas. Y eso significa que no les va tan bien como desearían.... a pagarlas con los catalanes, venga, que da votos. Ilusos.

#434. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:26 AM.

Lo dicho Pere; La ignorancia es el refugio de los radicales.

#435. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:28 AM.

Pere, eres un igorantillo del tres al cuarto; mejor dicho, ignorante tendencioso,... y me creo que con un poco de mala uva, como todo sociata ortodoxo. Me explicaré, "señor" Pere:
1.- Estan criticando a los que insultan, pero no te das cuenta que has comenzado tu mensaje insultando. Es la primera prueba de que eres un fariseo, como todo sociata.
2.- No estamos mosqueados por haber perdido el poder: perder el poder es democrático. Estamos indignados por haber perdido el poder porque unos terroristas pusieron unas bombas que mataron a 192 personas y el partido "ganador" lo utilizó electoralmente, con los muertos presentes. Preguntaselo a Rubalcaba, él lo sabe bien.
3.- Como buen fariseo, falseas los porcentajes: el PP tiene 20 veces más votos que ERC; teniendo en cuenta además, que ERC tiene un historial violento (terra lliure) durante la democracia. No quiero creer que te encante la violencia. Si es asi, tendrías que ir a prisión.
4.- Como solo sabes insultar (lo de american chupapollas,... es una clara prueba, aunque te molesta que te os insulten a los sociatas), olvidas que ese "american", fue número UNO en las oposiciones a Abogado del Estado, con una media de Matrícula de Honor en la Licenciatura de Derecho, lo cual contrasta contigo y con los sociatas amigos tuyos (Blanco, el núm. 3 del PSOE, suspendió TODAS las asignaturas de 1º de Derecho, y le expulsaron de la Universidad por ello.
5.- Con el American, no fue la primera vez que España se posicionó a favor de una guerra contra Irak: la primera vez fue con un Presidente del Gobierno sociata: se llamaba Felipe Gonzalez. Ese dato historico no lo conoces, posiblemente por tu falta de rigor histórico. Lo que yo digo, un fariseo.
6.- ETA, no está desarticulada ni nada parecido: sigue comprado armas, explosivos y cometiendo atentados. Que lo sepas.
7.- Los catalanes, si no es por los 36.000 millones de euros que le venden al resto de su pais (España, te lo recuerdo), no podrían tirar de ningún carro, porque no podrían pagar ni el carro. Preguntale al empresario de Freixenet (y a otros, que tienen la mierdilla en el culito). Enteraté ya, inculto.
8.- El PP nuncá tendrá el poder pactando con el diablo (ERC, HB,...). Sus electores somos gente de principios, no se lo perdonariamos. Vosotros sí, cuando veís un sillón vacante, perdeis la ética y los principios. Preguntale a ZP.
9.- Si Puigcercos es el político mejor valorado, eso nos indica el grado de "democracia", que hay en la cataluña actual. A lo mejor es que allí estais necesitando un giro a la derecha y no lo sabeis. Preguntale a algún empresario espabiladillo, te llevarias una sorpresa.
10.- Hablando de Franquitos: preguntale a Maragall quien le pagó su viaje de estudios a norteamerica,... te sorprenderás.

Bye, bye, sociata. Pobre calibre cultural tienes, tú. Quizas lo único que te resta es asaltar alguna piscina, como los tuyos, o con una capucha de cobarde, protestar contra la COPE.
Madre mia, que país.


#436. Publicado por Arrikitown - Diciembre 2, 2005 12:33 AM.

"El PP nuncá tendrá el poder pactando con el diablo (ERC, HB,...). "

JUAUUJAUUAJAUA

#437. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 12:37 AM.

Faltaba el Carlos

#438. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:43 AM.

Arriki macho vete a la feria que aquí no pintas ni en bastos.

#439. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:45 AM.

Estos catalinos están acojonaos. La pela es la pela eeehhh!

#440. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:45 AM.

Este foro esta "controlado" por los sociatas: expongo mis pruebas a continuación.
1.- A todo mensaje a favor del boicot a productos catalanes (ejercido en el ámbito de la más estricta libertad), salen otros llamando "paleturcios" y "fachas", al que lo ha escrito. Rojos de mierda.
2.- Este foro tiene censura: me han desaparecido muchos mensajes, tengan insultos o no. Pero los insultos de los rojos persisten.
3.- El boicot no es un hecho fascista para fastidiar al catalán: es todo lo contrario. Se trata de ún toque de atención que haga ver al catalán que el estatus social privilegiado que tiene actualmente es gracias al resto de los españoles, no a sus exclusivos méritos.
4.- Si este es un foro para dinamizar el boicot a los productos catalinos, ¿porqué esta lleno de fascistas sociatas?. No lo entiendo.

BOICOT PRODUCTOS CATALANES.
STOP AL NAZIONALISMO CATALAN.
BASTA YA. PASALO.

#441. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:49 AM.

La ignorancia (y la corrupción), es el refugio de los sociatas.
Corrupción económica y política, entiendase.

BOICOT, BOICOT Y MAS BOICOT.
MIRAD LAS ETIQUETAS, ES DIVERTIDISIMO.
DALES DONDE LES DUELE.

ZP, DESPIERTA.

#442. Publicado por Gómez. - Diciembre 2, 2005 12:49 AM.

¿Este... "foro"? ¿De qué "foro" hablas"?

Esto no es un foro, chalao.

#443. Publicado por Pere - Diciembre 2, 2005 12:49 AM.

Flipao, pon tu nombre, eres como todos los trolls, que sueltan la caca y se esconden.
Eres un troll porque me supones "como todo sociata" sin saber si lo soy, que no es el caso. Lo de american chupapollas es como es, 2que maten a quien sea pero que venga en Jeb Bush a vendernos 'unos benefisios impensables a la republica despaña".
La paz con eta parece qeue está cerca.
El pp no tendrá el poder ni pactando con el diablo, desde luego, ni el diablo pactaría con él. Tu "diablo" -ERC- tiene votos y eso manda, aunque parece que te joda (juas)y no se falsea nada, la encuesta de CEOP lo ha publicado hoy, no yo, y en Catalunya en PP está a la cola y con diferencia. Y Piqué y Nadal son los peor valorados (según la misma encuesta). Claro que si resulta que a Puigcercós se le valora entonces presupones que aquí el grado de democracia no es correcto porque no te conviene. Eso me suena.
Decir que perdisteis el poder porque alguien manipuló (lease psoe) es como los subnormales que dicen que Carod pactó que aquí no mate eta. Carod es un bocazas, pero erc no anda promoviendo violencia ni asesinatos. Siempre con vuestra presunción moral porque pruebas no teneis. Los peperos american chupapollas metieron al país en una guerra que nadie quería, taparon los mismos escándalos que criticaban cuando estaban antes en la oposición "mírate el documental 'si hay motivo'" y ahora hablan de sus 9 millones de votos cuando se pasaron a los 35 millones que no querían la guerra por el forro de los c...
No me hables de franco diciendo que me sorprendería, bajo tierra hay gente de mi familia por culpa de ese maldito fascista golpista asesino.
Y si tan malos somos los catalanes, ¿a qué tantas ganas de que sigamos siendo españoles?
Y cuando hablas de Catalunya como "allí" es porque no estás aquí, así que npi de lo que pasa chaval.
E ignorante, mira chaval, no sé lo que habrás leido o estudiado, pero de entrada hablas de aquí sin estar y encima tienes los webos de llamarme ignorante sin saber quien soy ni lo que sé. En la universidad aguanté a fachas peores que los pperos de hoy día ¿te vale como dato?
En fin, antes de llamar ignorante a nadie, lee, que lo tuyo se cura leyendo. Inculto. Lerdo. Pepero.

#444. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 12:53 AM.

"expongo mis pruebas a continuación..."
JUAUJUAJUAJAUJAUUA

#445. Publicado por Guerrillero - Diciembre 2, 2005 12:54 AM.

Mierda, mis principios me impiden responder a los anónimos gilipollas y me tengo que envainar las ganas de responder a este último gilipollas.

NUNCA debeis responder a un anónimo. Es una perdida de tiempo, aunque estéis de acuerdo con él.

#446. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 12:55 AM.

"Si este es un foro para dinamizar el boicot a los productos catalinos, ¿porqué esta lleno de fascistas sociatas?. No lo entiendo."
Dinamizar.
JUAJAUJAAUAJUA
Ud. es de marketing?

#447. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:55 AM.

Pues que la respuesta sea ahí donde más les duele, en el boicot permanente. Su única alegación es llamar fascistas a los que empleamos el sentido común y anteponemos las libertades al sectarismo de unos pocos nazionalistas caducos (esos si que son fascistas y de los peligrosos), que llevan a su comunidad a la ruina más escandalosa sometidos por su propia ignorancia. Y es que no hay mayor estúpido que quien se condena a sí mismo.
BOICOT PERMANENTE.

#448. Publicado por - Diciembre 2, 2005 12:56 AM.

Joder arriki, mira que eres simple macho...

#449. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 12:59 AM.

Más simple que las ganas que tienes de follar aunque menos caduco...

#450. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 01:02 AM.

"Si este es un foro para dinamizar el boicot a los productos catalinos, ¿porqué esta lleno de fascistas sociatas?. No lo entiendo."
O wanaabe puro y duro...
No te dá pá la flat?
Tólai

#451. Publicado por - Diciembre 2, 2005 01:02 AM.

Q va, si tu madre nos deja satisfechos.

#452. Publicado por Pere - Diciembre 2, 2005 01:03 AM.

Guerrillero, tienes razón.
No debería haber respondido a un puto anónimo, no suelo hacerlo, pero toca los webos que un gilipollas anónimo quiera darme lecciones presuponiendo quien soy y lo que soy (parece que él no sabe ni quién es porque no es capaz de poner ni su nombre).
Paso, si vuelve al ataque no contestaré.


#453. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 01:03 AM.

"Q va, si tu madre nos deja satisfechos"
Ergo borderline

#454. Publicado por Carlos Arrikitown - Diciembre 2, 2005 01:05 AM.

Pere, tranquilo que follan poco, saben menos y llevan Lacoste :)))))))))
Opss... a lo mejor no se pueden pagar un Lacoste

#455. Publicado por - Diciembre 2, 2005 01:07 AM.

Joder, y además pedante

#456. Publicado por Cerezo - Diciembre 2, 2005 01:11 AM.

"...quiera darme lecciones presuponiendo quien soy y lo que soy" (Pere).

Eso es realmente molesto. Si.

#457. Publicado por Pere - Diciembre 2, 2005 01:13 AM.

Hombre Cerezo
¿buscando algo?
Que pases buenas noches.

#458. Publicado por Cerezo - Diciembre 2, 2005 01:19 AM.

Gracias hombre. Igualmente. Y si, realmente buscaba una cosilla: coherencia y propósito de enmienda.

#459. Publicado por - Diciembre 2, 2005 01:22 AM.

"Gracias hombre. Igualmente. Y si, realmente buscaba una cosilla: coherencia y propósito de enmienda"
Publicado por: Cerezo a las Diciembre 2, 2005 01:19 AM

"Hagamos disfrutar a Pere y compañía: supongamos que ahorcamos a la canalla fascista sanguinaria e hijaputa de los actuales Borbones. Que arrastramos sus restos por las calles y nos cogemos un enorme pedo para celebrarlo entre eructos".
Publicado por: Cerezo a las Noviembre 22, 2005 01:45 PM

Sí que es molesto, sí, que te presupongan un borracho asesino (por ejemplo) Cerecito.
Así que ya sabes, empieza a buscar la coherencia porque y el propósito de enmienda.

Y eso, buenas noches.

#460. Publicado por Pere - Diciembre 2, 2005 01:25 AM.

perdón, se perdió un fragmento
"porque te hace falta encontrarla y el propósito de enmienda también.
NO voy a entrar más al trapo contigo, veo que te gusta personalizar en los blogs.
Saludos.

#461. Publicado por Pere - Diciembre 2, 2005 01:26 AM.

Y buenas noches a todos.

#462. Publicado por - Diciembre 2, 2005 01:34 AM.

Españoles hijos de puta, no teneis cojones ni para hacer un boicot como dios manda, CATALUÑA se va a quedar con españa porque es suya, le pertenece y se la ha ganado. Por las buenas o por las malas.

#463. Publicado por Cerezo - Diciembre 2, 2005 01:37 AM.

Hombre, Pere, para una vez que no tenía ánimo de personalizar...He cogido el hilo de una frase tuya, pero hablaba en general. Me refiero a esa costumbre tan habitual de "puto rojo", "puto facha", "puto español", "puto catalán", "ni puta idea", "puta para allá", "puto para acá"... Todo el puto día igual.

#464. Publicado por Pere - Diciembre 2, 2005 01:44 AM.

Vale, oido.
Personalizas tanto y me has contestado a mi pregunta, que no tenía por menos que intentar recordarte alguna cosilla, por si las moscas no generalizabas.
Putos saludos.

#465. Publicado por Cerezo - Diciembre 2, 2005 01:48 AM.

:)))
Putos. Buenas noches.

#466. Publicado por Nieto - Diciembre 2, 2005 08:17 AM.

¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero! ¡Viva Zapatero!


Ahora lo imprimo y ya me puedo limpiar el culo esta mañana.
Boicot a los productos catalanes, a los catalanes y a vuestra puta madre por lo fea que es, hijos de puta catalanes.

#467. Publicado por Jesús - Diciembre 2, 2005 08:19 AM.

En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejercito rojo, las tropas nacionales han conseguido sus ultimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Franco.

Eso no lo cambiará ZP ni su puta madre.

#468. Publicado por bugallo - Diciembre 2, 2005 08:25 AM.

buenos dias putos rojos, veo que ya empezamos a jugar sucio, boicoteando el helicoptero de nuestro representante, cabrones hijos de puta!!!!!
Esto significa una vuelta a las trincheras en toda regla, asi que estais jodidos, porque esta vez seremos mas duros que la otra y las tropas rojas sucumbireis de una vez por todas cabrones hijos de la gran perra catalana.
¡ARRIBA ESPAÑA! !FEDERICO CAUDILLO!

#469. Publicado por Gómez. - Diciembre 2, 2005 02:03 PM.

Ejercicio práctico: encuentren las 7 diferencias entre las mentes preclaras de las dos personas que han escrito estos textos.

1.- "Españoles hijos de puta, no teneis cojones ni para hacer un boicot como dios manda, CATALUÑA se va a quedar con españa porque es suya, le pertenece y se la ha ganado. Por las buenas o por las malas."

2.- "BOICOT, BOICOT Y MAS BOICOT.
MIRAD LAS ETIQUETAS, ES DIVERTIDISIMO.
DALES DONDE LES DUELE."

Solución: no existe ninguna diferencia.

#470. Publicado por Jesús - Diciembre 3, 2005 12:53 PM.

Gomez, existen diferencias notables:
1.- El primero insulta, el segundo no.
2.- El primero reniega de su pais, el segundo no.
3.- El primero es un fascista rojo, el segundo un respetable democrata.
4.- El primero da asco, el segundo respeto.

Por cierto,... ¿eres un poco rojillo, verdad?

#471. Publicado por Bugallo - Diciembre 3, 2005 12:57 PM.

Mira a ver si encuentras diferencias NOTABLES entre estos dos mensajes, escritos ambos por dos ROJOS IMPRESENTABLES E HIJOS DE LA GRAN PUTA:
1.- "Supongamos que ahorcamos a la canalla fascista sanguinaria e hijaputa de los actuales Borbones. Que arrastramos sus restos por las calles y nos cogemos un enorme pedo para celebrarlo entre eructos".
Publicado por: Cerezo a las Noviembre 22, 2005 01:45 PM
2.- "Españoles hijos de puta, no teneis cojones ni para hacer un boicot como dios manda, CATALUÑA se va a quedar con españa porque es suya, le pertenece y se la ha ganado. Por las buenas o por las malas."

¿A que no hay ninguna diferencia, verdad?

#472. Publicado por Nieto - Diciembre 3, 2005 12:59 PM.

Gomez y Compañía, Cerezo, Pere y Unoqueseaburremucho, si es que os vamos a tener que dar otra vez, como en 1936: es lo que os mereceis y en el fondo lo que os gusta.

Por cierto, mientras limpiamos las bayonetas, ir quemando contenedores y fumando porros, que es lo único que sabeis hacer.

A cascarla, vulgares sociatas de mierda.

#473. Publicado por Ruli - Diciembre 3, 2005 01:17 PM.

Jesus=Nieto=Bugallo=Payasete

Gilipolllas, al menos a ver si te acuerdas de cambiar la dirección de email al cambiar de nombre. Eso de hablar contigo mismo deberías hacértelo mirar.

Que troll más patético, pateras a ver si envías algo de más calidad.

#474. Publicado por el hijo del cura - Diciembre 3, 2005 01:20 PM.

¿Será el Pateras o será Elentir? ¿será una rosa? ¿será un clavel?

#475. Publicado por Ruli - Diciembre 3, 2005 01:26 PM.

Ea ea ea Elentir se cabrea

#476. Publicado por Jesús, Nieto y Bugallo (El trio Calavera) - Diciembre 3, 2005 01:42 PM.

Eres corto de entendederas, rojillo. Si ponemos el e-mail es porque no nos deja enviar mensajes sin él, asi de censurada está esta pagina. Que mezquino es su webmaster,...
Pero ten en cuenta que para luchar somos tres: tres que no compramos productos catalufos y tres que nos veremos en la manifestación a favor de la Constitución y contra el Gobierno titere de Zapatero (Zapa-Zero, mejor dicho).
Por cierto, ahora te llamas Ruli, tambien tu te cambias el nombre para escribir: eres absolutamente cobarde y pobre hasta para eso. Ya solo falta ponerte una capucha y pretender quemar las instalaciones de la COPE.

Lo que digo yo, nos volveremos a ver en las trincheras; no hay otra solución.

NO A LOS PRODUCTOS CATALANES: VISTAZO A LA ETIQUETA Y ABANDONO EN LOS ESTANTES.
ES LO QUE LES JODE.
HASTA AHORA, SOCIATAS CATALUFOS, SEGUIREMOS EN CONTACTO.

#477. Publicado por Jesús, Nieto y Bugallo (El trio Calavera) - Diciembre 3, 2005 01:45 PM.

En cuanto a tu piropo de "Gilipollas", una cosa: chupame la polla, que rima mucho.

VENGA, VENGA, A FUMAR PORRILLOS.

#478. Publicado por Jesús, Nieto y Bugallo (El trio Calavera) - Diciembre 3, 2005 01:52 PM.

Jovenes y menos jovenes, dar vuestro apoyo a la COPE. Podeis hacerlo en Libertad Digital; ya somos muchisimos, Y A LOS IZQUIERDOSOS LES JODE MOGOLLÓN.
Nos vemos todos en la manifestación a favor de la Constitución y en los supermercados despreciando productos catalinos.

EA EA EA, EL WEBMASTER DE ESTE BLOG SE CABREA.

QUE SE ENTEREN ESTOS DESCEREBRADOS A QUIEN TIENEN ENFRENTE: GENTE VALIENTE Y DECIDIDA, COMO EN 1936.

#479. Publicado por Ruli - Diciembre 3, 2005 01:52 PM.

Anda payasete, vete a un puticlub y pierde la virginidad, verás las cosas de otra forma.

#480. Publicado por Ruli - Diciembre 3, 2005 01:56 PM.

Y por cierto, no soy el webmaster pero es que eres tan tonto que te pillamos sin serlo. Patético.

#481. Publicado por Nacho - Diciembre 3, 2005 02:00 PM.

Ni caso, Ruli. Este idiota es el mismo que hace unos comentarios decía en este hilo:

Si esta es una pagina contra los productos catalanes, ¿porque hay tanto comentario en contra del boicot e insultos a la gente de derechas? Creo que esta pagina esta "amañada", y que el administrador es un rojillo catalino.

Como ves, el chaval es un lince que siempre sabe por dónde pisa. Para evitarle más disgustos, he baneado su dirección IP.

#482. Publicado por Gómez. - Diciembre 3, 2005 05:43 PM.

"Como ves, el chaval es un lince que siempre sabe por dónde pisa."

De una inteligencia portentosa, me atrevería a decir. Toda un lumbrera. Supongo que alguien con unas dotes tan grandes para el humor y para el absurdo como él tendrá su propia bitácora en liberalismo.org.

#483. Publicado por Jesús - Diciembre 6, 2005 12:43 PM.

Buenos dias.

#484. Publicado por Antonio - Diciembre 14, 2005 07:07 PM.

Pues mira, yo a partir de hoy mismo he decidido que buscaré el origen de todos los productos que vaya a comprar y, por supuesto, no pienso volver a comprar nada de origen catalán: danones, "mango",nestlé, panasonic, lidl, etc.. Nos costará en casa al pricnipio, pero una vez que les he explicado el porqué, lo han comprendido y seguirán mi proceder. Por no comprar productos catalanes a la próxima cambiaré hasta de marca de coche y dejaré de comprar SEAT.

#485. Publicado por nombre - Diciembre 23, 2005 12:20 PM.

si tú compras un producto no catalán, los impuestos y el I.V.A de ese producto se repartirán equitativamente entre todas las comunidades españolas. Si el producto es Catalán,según el nuevo Estatut, más de la mitad irá a parar a siete millones de Catalanes, (con los que construirán autopistas, infraestructuras ,etc) y el resto se repartirá entre 35 millones de españoles. Como ves es algo profundamente injusto. Además el boicot es algo que comenzó en Cataluña pues la Generalitat lleva años promoviendo en radio,prensa y televisión el consumo exclusivo de productos catalanes y no del resto de España, hasta el punto que actualmente colocan la etiqueta "CAT" en los productos catalanes. Se enriquecen gracias a nosotros y después nos desprecian. El nacionalismo es profundamente manipulador,falso y egoísta.

#486. Publicado por antitontos - Enero 12, 2006 04:14 AM.

pobres idiotas, se creen que somos insolidarios y somos los mas solidarios de España respecto a otros territorios, y seguiremos siendolo. Hacednos un favor.Nosotros no tenemos la culpa de que voteis a aprendices fascistoides como Aznar o antiguos pseudofranquistas. No somos ni mas ni menos, pero los que imponen su tiranía desde otros territorios son los que mas abandonado tienen ese mismo territorio. En vez de decir gilipolleces a ver si cooperais como lo hacemos hacemos los catalanes y dejais de perder el tiempo escribiendo gilipolleces

#487. Publicado por Mediterraneo - Enero 23, 2006 03:25 AM.

Me averguenzo profundamente, del Sr. Zapatero, para mí supone un agravio considerable que este Sr. represente a un Pais como España en Europa y en resto del mundo.
Espero de su "administración" que proceda con la misma prontitud y celeridad, imponiendo el imperio de la Ley a la Sra. Directora por sus declaraciones pocos afortunadas.
También pienso que cuando un HOMBRE, sabe que lo esta haciendo mal, que no esta capacitado para ningun tipo de enfrentamiento dialectico, y que es consciente de su debilidad intelectual, y al mismo tiempo carente de una voluntad, que le haga impermeable a las presiones de los barones de su propio partido, a ese HOMBRE, solo le queda un camino para salir con una cierta dignidad, es DIMITIR Y COVOCAR NUEVAS ELECCIONES.
Sr. Bono que le puedo decir a usted, ah sí repase la historia de esta vieja piel de toro y verá que antes de los Reyes Catolicos, estaba el reino Andalussi, así que usted mismo.
Decirle que el ejercito esta para lo que está y que para eso son profesionales, y si tienen que arriegar sus vidas, para eso cobran.
Y si no le gustan los militares, haga un referendun y disolvemos el ejercito.
Y si no lo tiene claro Sr. Bono, puessss puerta camino y mondeño.


#488. Publicado por zETAp LARGATÉ - Abril 30, 2006 02:59 AM.

¿PAISOS CATALANS? JAJAJA POBRES PAYASOS ILUSOS NACIONALISTAS CATALANES VENID A CONQUISTAR VALENCIA SI TENEIS COJONES QUE VAIS A SALIR ESCALDADOS. ¡PANDA DE GILIPOLLAS!

¡ROVIRA FARSANTE NO NOS ENGAÑAS,CATALUÑA ES ESPAÑA!

¡ARRIBA VALENCIA!, ¡ARRIBA ESPAÑA!.

POR CIERTO EN VALENCIA SE HABLA VALENCIANO ¿OS ENTERAIS CATALUFOS DE MIERDA?.

#489. Publicado por Apetecaun - Abril 30, 2006 09:15 AM.

Y arriba... las manos!!

Linux, más que linux.

Saludos.

P.S.- Ah, y menos gritos, milagritos, que no son horas un domingo por la mañana...

#490. Publicado por Yo - Mayo 5, 2006 01:03 AM.

El valenciano no deja de ser un dialecto del catalan...... anda, que escritos hay más antiguos que las "Homilies d'Organyà"? respóndeme si puedes...
tranquilo, te entendemos.... no eres más que un reprimido viviendo en una comunidad gobernada por el corrupto PP, o sino pregúntaselo a Zaplana.....

#491. Publicado por RESISTOR - Junio 21, 2006 12:58 PM.

Yo deberia reflexionar. podemos tambien comentar algo sobre el carmelo donde por llevarse el dinero no se puso cemento ni acero y asi paso lo que paso, pero como los vivian arriba no eran catalanes de pata negra, sobre la honestidad de los politicos.

#492. Publicado por RESISTOR - Junio 21, 2006 01:01 PM.

Yo deberia reflexionar. podemos tambien comentar algo sobre el carmelo donde por llevarse el dinero no se puso cemento ni acero y asi paso lo que paso, pero como los vivian arriba no eran catalanes de pata negra, como dicen entodos sitios cuecen habas.

#493. Publicado por Ozemi - Septiembre 29, 2006 02:29 AM.

Nosotros los catalanes hacemos boikot a los andaluces...A los que vinieron a Catalunya a COMEEEERRR, por que estaban desesperados los devolvemos pa casa. ¿Os parece bien?¿Probamos o seguimos con las gilipolleces del odio? Y es que Catalunya ha recibido a mucha gente de otras partes, que ha podido prosperar aqui...Y ENCIMA SE CAGAN EN CATALUNYA.

P.D. No soy nacionalista(por si acaso).

#494. Publicado por Ozemi - Septiembre 29, 2006 06:23 AM.

Por cierto... ¿Alguien sabe decirme que les pasa con nosotros? Mas que nada es que veo un odio visceral, pero mas bien pienso que BUGALLÍN es un cobarde reprimido y no va diciendo esas cosas por ahí.
Es descojonante ver como gente de otras partes de España que vinieron a COMER( si,si, a COMER), se quejan de la tierra de sus oportunidades. Podran decir que ellos tambien ayudaron a levantar Catalunya...¿Y que?¿Es que si se hubieran quedado en su tierra se hubieran levantado por ellos mismos? ¿A que viene ese odio al pueblo que te acoge y a la tierra donde has encontrado un trabajo y un futuro?

Aqui viene gente de todas partes y no pasa nada. Meteos el boicot por el culo...y a los anticatalanes que hay viviendo en Catalunya tambien, no los necesitamos.

#495. Publicado por alex - Diciembre 15, 2006 08:15 PM.

VANDALISMO EN LOS SEAT

El otro día me comentaron en un taller de automóviles, que cada vez es más frecuente que se presenten a reparación, coches SEAT (especialmente de las últimas matriculaciones), con pequeños arañazos y desperfectos originados por actos vandálicos mientras estaban aparcados, y que estos incidentes son más frecuentes cuando se producen agresiones o insultos desde Cataluña.

Estos incidentes son repudiables, pero también lo son noticias como ésta que muestran un cierto odio y rechazo hacia lo español desde Castaluña. Puestos a elegir, me parece menos rechazable agredir a las cosas que insultar o agredir a las personas.

Si determinadas empresas multinacionales (como la SEAT o NISSAN) radican en Cataluña, se debe a que desde allí se proyectan al mercado español. Los catalanes deberían ser más respetuosos con los clientes de esas empresas.

#496. Publicado por cfnmfever - Diciembre 20, 2006 08:26 AM.

Very useful comments - good to read http://cfnm1.ifrance.com/

#497. Publicado por JOSEP MIQUEL - Diciembre 24, 2006 10:13 PM.

PAra alex:

EL HECHO DE QUE SE PRODUZCAN HECHOS VANDALICOS NO ES PRIVATIVO DE CATALUNYA, LA VERDAD ES QUE CONOZCO BASTANTES CASOS DE COCHES CON MATRICULAS CATALANAS QUE HAN SUFRIDO DESPERZECTOS EN LUGARES COMO SIGUENZA, MADRID, VALENCIA(RENEGATS), VALLADOLID...ADEMAS DE LA SEMPITERNA CHULERIA DE ALGUNOS GUARDIAS CIVILES.
nO HABLES DE OIDAS.

EL DECIR QUE LOS CATALANES NO TENEMOS RESPETO A LOS DEMAS TRABAJADORES SOLO ES UNA MEMEZ QUE NO MERECE MAYOR COMENTARIO, UNA GENERALIZACION ABSURDA. cADA UNO SE PREOCUPA POR LLEVAR EL PAN A SU CASA EN ESPAÑA, EN LAMECA Y EN TOMBUCTÚ, ASÍ QUE ANTES DE ESCRIBIR PIENSA UN POCO Y NO GENERALIZES.

#498. Publicado por young boy nude - Enero 3, 2007 07:35 AM.

Go on its really good http://twink-gallery.jimka-mmsa.com

#499. Publicado por boy movie teen - Enero 7, 2007 04:09 AM.

Stay so good and many people come back - sure http://sweetdavid.ifastnet.com

#500. Publicado por gay teen lad - Febrero 17, 2007 02:27 AM.

This is one of the most interesting sites I have ever seen http://sweetdavid.ifastnet.com

#501. Publicado por Gay medical - Febrero 27, 2007 03:44 AM.

Interesting I was looking for some answer and you gave them to me http://gay-medical.purerotica.com/

#502. Publicado por Boy medical - Marzo 1, 2007 04:27 AM.

Impossible, how GOOD your work is. I am realy surprised. http://boymedicalfetish.richsex.com/

#503. Publicado por BoyMedExams - Marzo 3, 2007 05:08 AM.

Good place to found many answers http://gayexams.withsex.com/

#505. Publicado por CFNMFever - Marzo 8, 2007 10:05 AM.

Impossible, how GOOD your work is. I am realy surprised. http://cfnmfever.servik.net/

#506. Publicado por gay video - Marzo 13, 2007 03:57 AM.

I like your design! Wery good! http://gladirexcinema.happyhost.org/

#507. Publicado por gay fetish - Marzo 22, 2007 10:54 AM.

Good place to found many answers http://gay-fetish.iespana.es/

#508. Publicado por boymedexam - Abril 11, 2007 06:04 AM.

great site!!thanks for the service http://boymedexams.pornzonehost.com/

#509. Publicado por twinks gay club - Abril 14, 2007 03:14 PM.

http://allboysthumb.ifrance.com/amateur-canadian-guys >amateur canadian guys

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?