Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 24, 2005

El efecto mariposa

¿El aleteo de un abejorro en Madrid produce una tormenta tropical Brasil? No, era que soplaba en dirección del viento sobre un árbol que ya se había caído.

Gracias, Democratista

Ignacio Escolar | Octubre 24, 2005 10:11 AM


Comentarios

#1. Publicado por piezas - Octubre 24, 2005 10:24 AM.

lol ¿Pero no se les acaba de caer la cara de verguenza? Seguro que luego lo ponían en su web: "Se nos cae la cara de lo bonicos que somos".
lol
lol
y más lol

#2. Publicado por ddaa - Octubre 24, 2005 10:29 AM.

Me parece bien que hazte oir se preocupe por los fetos (es lo suyo), pero podrían dedicar alguna de sus alertas a los niños ya nacidos:

"Bruce Harris, director de Casa Alianza —una ONG con sede en Costa Rica, laureada entre otros con los premios Hilton y Gunnar Myrdal por defenderlos— los llama "los nuevos parias de la tierra". Estima que hay 40 millones de niños en América latina viviendo en la calle o trabajando en ella. Es incuestionable que detrás de todo esto está la necesidad de sobrevivir, familias quebradas y la exclusión social.

En México, Bolivia, Perú y Ecuador trabajan el 20% de los niños menores de 14 años. En Brasil se estima que hay 2 millones de niños trabajando; en Argentina, 1.500.000; en Centroamérica, 1.300.000. Sus ingresos son misérrimos.

Los niños que viven en la calle en muchas ciudades de América latina duermen en edificios abandonados, debajo de puentes, en portales, parques, alcantarillas. Trabajan o son explotados como limpiaparabrisas, tragafuegos, recolectores de basura, mendigos. Su salud y nutrición son muy precarias y están indocumentados"

Chicos de la calle: sobrevivir en el infierno

#3. Publicado por Manolo - Octubre 24, 2005 10:38 AM.

De "Hazte orín": " homicidio de niños en edad prenatal". Eso es el aborto...

Juas juas juas...

- Uy, qué grande tienes la tripita, Maripili...! ¿Qué edad prenatal tiene tu Ricardito??
- Menos 4 meses ya, fíjate...
- Uy, pues está riquisísisisimo...!!

#4. Publicado por el hijo del cura - Octubre 24, 2005 10:40 AM.

Más valía que se preocuparan de los escuadrones de la muerte que cazan a los niños de la calle en Brasil cuando ya no son prenatales.

#5. Publicado por Insignificante - Octubre 24, 2005 10:41 AM.

"Trabajan o son explotados como limpiaparabrisas, tragafuegos, recolectores de basura, mendigos".

No hay por qué alarmarse con este tema. ¿Acaso un niño tragafuegos o limpiaparabrisas no es otro ejemplo de "héroe de la libertad", al igual que las prostitutas infantiles?

#6. Publicado por Paquito - Octubre 24, 2005 10:57 AM.

¿"niños en edad prenatal"? Curioso nombre para un feto.

¿Y un polvo que nombre le dan?

#7. Publicado por el hijo del cura - Octubre 24, 2005 11:00 AM.

Pecado mortal (si no estás casado o si estando casado lo haces por el gustirrinín nada más)

#8. Publicado por enhiro - Octubre 24, 2005 11:05 AM.

Con cada paja mueren cientos de miles de niños en edad pre-prenatal. Por una ley en contra de las pajas YA.

#9. Publicado por Democratista - Octubre 24, 2005 11:48 AM.

De nada, Nacho

Continuo encontrando trolas:

"El proyecto fue elaborado por una Comisión Tripartita que no representó el pensamiento del pueblo brasileño. Sus miembros fueron nombrados, casi en su totalidad, por los Ministros del Presidente Lula, y de entre ellos se excluyó a todos los profesionales y representantes de entidades que no fueran militantes a favor del aborto."

Esto es otra trola, el gobierno únicamente nombra a un tercio de los representantes, y además la posición en el Gabinete no es unánime y hasta el Ministro de Salud no es favorable al proyecto. Y también es mentira que no hubiera representantes de entidades que no fueran militantes. Hasta el punto de que el gobierno presionó para que fuera incluido un representante de las Iglesias Cristianas…y cuando lo consiguió, las Iglesias declinaron la invitación¡¡¡¡. Y del tercio que nombró el Congreso, el presidente en aquel entonces, un ultra católico, consiguió introducir parlamentarios antiabortistas…entre ellos parlamentarios del PT, el partido de Lula¡¡¡
Es todo un despropósito…

Por cierto, en Brasil no hay debate al respecto. Nada. He buscado en los diarios más importantes y simplemente no hacen referencia a la Comisión Parlamentaria del otro día. Para mi que son todos polankistas, porque mira que no hacerle caso a hazteoir...

Y, en cuanto al debate de las miles y miles de personas que contaba ementir...pues exactamente 14 mensajes en el foro de su web. Ellos siguen a lo suyo: zETAp, Estatuto, Carrillo...vamos, lo que le tiene que preocupar a un catolico militante...

Ah, y un ultimo dato...aparte del enorme problema de embarazos no deseados, en Brasil se produce cada año un millon de abortos ...la ley de facto no se aplica (¿¿¿metemos a un millon de mujeres en la carcel???) pero los abortos tienen que hacerse en la clandestinidad...eso provoca que el aborto ocupe el cuarto lugar entre las causas de mortalidad femenina.

#10. Publicado por Johnymepeino - Octubre 24, 2005 11:49 AM.

Precisamente por eso, enhiro, se estableció el pajeo como pecado mortal. No sabían de millones de espermatozoides pero estaba claro que un goterón era un hijo tirado al suelo (Cfr: Onan en la Biblia de donde Onanismo = "pajismo" ;)

Mas vale que los que hoy entrais aquí, en vez de solidarizaros con los niños sufridores de allí, abrierais los ojos y empezarais a luchar para que muchas de aquellas cosas no pasen aquí por culpa de los creadores de estado de opinión que hablan ya de encarcelar niños y endurecer penas.

#11. Publicado por Lou - Octubre 24, 2005 12:12 PM.

Y yo que pensaba que el onanismo era una disfunción grandular que te hacía crecer menos...

#12. Publicado por domingo - Octubre 24, 2005 12:24 PM.

He buscado durante un minuto en la web de hazteoir y he encontrado las siguientes referencias:
- 300.000 niños son utilizados como soldados en todo el mundo
- España: las niñas gitanas y magrebíes todavía tienden a abandonar la escuela
- Ayuda para las víctimas del terremoto de Pakistán
- Coordinadora de ONG pide a España que cancele la deuda externa de los países subsaharianos
- El agujero de la capa de ozono se acerca a un tamaño récord
- La ONU retira a Uganda sus ayudas contra el SIDA
- Más de 1.700 norcoreanos huyen cada año del hambre, las torturas y los crímenes del régimen comunista

Se puede estar de acuerdo o no con el tipo de reivindicación que se hace desde esta web, y es criticable todo aquellos que se quiera criticar. Pero es conveniente echar un vistazo antes, para prevenir hablar más de la cuenta.
Esto lo digo por aquellos que dicen que no dedican tiempo a los niños ya nacidos.

#13. Publicado por Manolo - Octubre 24, 2005 12:28 PM.

¿"niños en edad prenatal"? Curioso nombre para un feto.

¿Y un polvo que nombre le dan?

Publicado por: Paquito a las Octubre 24, 2005 10:57 AM
---

cuando el polvo es sin ánimo reproductorio, es "genocidio de niños en edad preconceptiva".

Genocidio, sí, porque la cantidad de espermatozoides expulsados en cada polución masculina es enorme, como se sabe.

Cuando el polvo es con ánimo reproductorio, lo mismo, genocidio, porque la mayoría de espermatozoides morirán con las botas puestas y sólo uno o dos, como mucho, serán capaces de fecundar el óvulo.

Eso sí, me extraña sobremanera la afición de los grupos antiabortistas por exhibir fotografías gigantes de fetos o de recién nacidos descuartizados...

Asquerosos.

(Los antiabortistas del Hazte Orín, digo.)

#14. Publicado por domingo - Octubre 24, 2005 12:40 PM.

Independientemente de la trascendencia moral del aborto, me asombro cuando aquellos que defienden el aborto lo ven como una solución en lugar de la consecuencia de un problema. Ver crecer cada año el número de aborto es esgrimido como aumento de libertades para la mujer, sin ver el drama que se esconde tras la mayor parte de los casos.

#15. Publicado por jojo_de_freak - Octubre 24, 2005 12:45 PM.

Que viva el nacionalcatlocismo

#16. Publicado por Manolo - Octubre 24, 2005 01:00 PM.

(Que conste que yo no estoy a favor del aborto. Es como estar a favor de las amputaciones o así... Claro que, como ÚLTIMO remedio, a veces no queda otro ídem...

Pero no soy un furibundo proabortista.

En las antiguas repúblicas comunistas europeas el aborto se practicaba en la sanidad pública con total "normalidad". En unos regímenes en los que el individuo libre autónomo no tenía ninguna consideración, no es de extrañar. Una sociedad está, a mi juicio, más degenerada éticamente cuanto con más naturalidad asuma el aborto como un método de control de natalidad no problemático.)

#17. Publicado por nick_nick - Octubre 24, 2005 01:09 PM.

Lo de "Hazte ruín" no tiene nombre.Luchemos por la democracia en los espermatozoides. Todo espermatozoide tiene derecho a un óvulo. La concepción es un sistema injusto. Viva la fecundación artificial (un espermatozoide, un óvulo: 12 meses, 12 causas).

#18. Publicado por ddaa - Octubre 24, 2005 02:00 PM.

La gente que está a favor de la regulación del aborto lo contempla como un mal menor frente a su práctica en lamentables condiciones de higiene ( circunstancia que también provoca muchas muertes) o al encarcelamiento de las abortistas.

Por otro lado, entendería mejor a los fetistas si dejaran alguna alternativa a la castidad y a tener los hijos que vengan (o que nos mande Dios), pero su oposición a ultranza a cualquier método anticonceptivo que no sea el Ogino o la temperatura basal les hace partícipes o cómplices de lo que ellos llaman "genocidio".

Ayer vi "Amen", de Costa Gavras y me hice una idea de cómo reacciona la Iglesia ante los genocidios de verdad, no los metafóricos.

#19. Publicado por ddaa - Octubre 24, 2005 02:14 PM.

El problema, domingo, no es que los de hazteoir no dediquen tiempo a los niños nacidos, sino la disparidad entre el espacio que ocupan el aborto y los temas morales (me refiero a sexo y reproducción) en su web y en sus foros y el que que dedican a otros temas sociales. Basta con mirar el foro de Vida y Dignidad Humana para ver que asuntos como la pobreza o la guerra interesan más bien poco a los visitantes.

Por otra parte, esto no es nuevo en la Iglesia. Por cada proclama de un Papa contra la guerra, hay cien contra anticonceptivos, sexo no reproductivo o aborto. Ésas son sus prioridades, y no hace falta discutir mucho sobre ello porque es evidente.

#20. Publicado por Carlos - Arrikitown - Octubre 24, 2005 02:15 PM.

Bueno...
Anoche en SBT y ante el fracaso para el gobierno y plataforma para la paz del referendum escuche que es muy probable que el aborto, la reforma politica, igualdad de los gays..etc..se sometan a refenrendum inmediatamente despues de las siguientes elecciones.
Parece que el referendum (desde mi punto de vista) se ha desacralizado (deslindando el resultado de la critica al gobierno) y aqui va a ser usado mas asiduamente..(anda que a optimista no me gana nadie..)
Mas especificamente, solo Garotinho nos aburrio hace dos meses en un programa evangelico sobre porque el estaba en contra del aborto pero democratista tiene razon, aqui es caixa dois, referendum, y economia...del aborto algun globito (con perdon) sonda, vamos na de na.

Un abrazo

#21. Publicado por piezas - Octubre 24, 2005 02:34 PM.

Dijo Manolo: cuando el polvo es sin ánimo reproductorio...

¡Diozez, Manolo! Anda uno tan obsesionao también con otras cosas que miz pobrez ojoz han leido "cuando el polvo es sin ánimo de lucro". :-D

#22. Publicado por Gómez. - Octubre 24, 2005 02:45 PM.

"Anda uno tan obsesionao también con otras cosas que miz pobrez ojoz han leido "cuando el polvo es sin ánimo de lucro"

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Piezas, puedes estar seguro de que el polvo que nos quiere echar la SGAE no tiene el menor ánimo reproductivo.

#23. Publicado por nunila - Octubre 24, 2005 03:08 PM.

No es por daros un disgusto, chicos, pero MILLONES de espermatazoides NO sirven de nada si no van a encontrarse con un óvulo que se pueda fecundar y permanecer después 9 meses cobijado en un buen útero.

#24. Publicado por Gómez. - Octubre 24, 2005 03:20 PM.

Ya, ya. Algo así ya lo dijo Margarita en la manifestación contra los gays. Ya sabeis, eso de la caca y la neurociencia, que si los espermatozoides se juntan con la caca, nastis de plastis.

Y luego las lesbianas al masturbarse...

#25. Publicado por Bobby Shaftoe - Octubre 24, 2005 03:26 PM.

http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=7246&postdays=0&postorder=asc&&start=60

Fedewico es nuestro Dios... Fedewico te adoramos... nadie puede mancillar Tu nombre, oh, omnipotente, oh, misercordioso...

#26. Publicado por Gómez. - Octubre 24, 2005 03:42 PM.

Ay, y luego estos son los que hablan de sectarismo...

#27. Publicado por Gómez. - Octubre 24, 2005 03:47 PM.

En Hazteoir:

LuisRP:
"Cesar Vidal en LibertadDigital.

Lector: Sinceramente, ¿no cree que si Nueva Orleans hubiera estado poblada y gobernada mayoritariamente por blancos, y si la minoría más importante residente en la ciudad hubiera sido por ejemplo coreana, no habríamos visto las escenas de salvajismo que vimos durante el Katrina?

CV: Me temo que si hubiera estado poblada mayoritariamente por blancos o coreanos no hubiéramos visto esas escenas."

Respuesta de Dejeri a LuisSR:
"LuisRP. Por mucho que intentes hacer creer lo que TU quieres; hace tiempo que los que no somos segudores de ZP el Rojo, sabemos de sobra las artimañas que utilizais para tergiversar y convencer a la gente que como ustedes, no piensa. Pero aqui te has topado con el muro de la razón, la sensated y la inteligencia y esa artimaña aqui no te saldrá."

LuisRP:
"¿Tiene algo que decir sobre Cesar Vidal y su teoria sobre los disturbios y el color de la piel?"

Respuesta de Dejeri a LuisRP:
"Tenga usted la amabilidad, señor LuisRP, de llevar sus imaginarios argumentos salidos de la "no acritud" hacia FJL a otros lares."


Se ve lo bien que llevan en HazteOir eso de "el muro de la razón, la sensated y la inteligencia". Sobretodo la parte del muro. Pero muro infranqueable.

#28. Publicado por el hijo del cura - Octubre 24, 2005 04:00 PM.

Plof, y lo banearon, seguro.

#29. Publicado por Carlos - Arrikitown - Octubre 24, 2005 04:01 PM.

Democratista (y resto de la horda) no se si la conoces...

http://agenciacartamaior.uol.com.br/

Un abrazo

#30. Publicado por el hijo del cura - Octubre 24, 2005 04:06 PM.

Pues el Luis RP este se lo ha dicho muy educadamente, y le han puesto verde en un momento por salirse de la doctrina, como debe ser. Amén.

#31. Publicado por domingo - Octubre 24, 2005 04:16 PM.

ddaa:
Supongo que cada sitio tiene las preferencias que ellos mismos elijan. Los foros en este caso son abiertos a todo el mundo, con los temas que cada uno desee expresar. El hecho de prestar más atención a temas morales no implica que no estén en contra de los dramas sociales que ocurren en el mundo.
En esta bitácora, por ejemplo, no abundan los posts ni comentarios de ecología. Sin embargo, por ello no concluyo que Nacho y sus comentaristas no son solidarios con la conservación del medio ambiente. Simplemente, los hilos de conversación van por otros derroteros.

#32. Publicado por moander - Octubre 24, 2005 04:21 PM.

mi posición en este tema es la de madox.
Y no tengo nada más que añadir.

#33. Publicado por Gómez. - Octubre 24, 2005 04:22 PM.

Tengo entendido que allí el baneo aleatorio a todo aquel que discrepe en lo más mínimo está al orden del día.

#34. Publicado por piezas - Octubre 24, 2005 04:48 PM.

Claro domingo, claro. Y si te sales de las preferencias, aunque sea con educación infinita, te insultan, se ríen de tí y finalmente te banean. Libres. Y castos. Y puros. XD

#35. Publicado por ddaa - Octubre 24, 2005 08:18 PM.

El hecho de prestar más atención a temas morales no implica que no estén en contra de los dramas sociales que ocurren en el mundo

Ya, pero lo que les pone a mil a los de hazteoir y a lo que dedican su tiempo es a los preservativos, las bodas gays, la investigación con embriones y el aborto, no a los niños de la calle. El día del Domund meterán una monedita en las huchas, que a buen seguro tendrán su corazoncito.

#36. Publicado por soledad - Noviembre 6, 2005 12:05 AM.

quiero saber como se origina la meriposaaaaaaaaaaaaaaa

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?