Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 07, 2005

El laberinto inofensivo

Dicen desde el Gobierno que la sirga tridimensional –atentos a esta palabra, puede que pronto sea tan popular como chapapote– es como un laberinto del que los inmigrantes tardarán varias horas en salir. Está diseñado para que nadie se haga daño y sustituirá al alambre de espino. Nadie quiere que se muera la mamá de bambi ni que los inmigrantes sufran. Y lo demostramos con hechos, no palabras.

La pena es que el laberinto para los que intentan cruzar la frontera no termina en esa enredadera de acero.

Si eres una de las personas que intenta llegar a Europa desde la miseria africana, este es tu futuro. Puede que la policía marroquí te mate a tiros en legítima defensa. La defensa de la policía marroquí es tan eficaz -y tan legítima- que en este partido ya ganan 14 a 0. Pero no hay que confiarse. Ya se sabe que los inmigrantes desarmados que huyen son de lo más peligroso.

Si consigues cruzar, también es posible que un guardia civil te patee el estómago, aunque dice el ministro de Interior que esto es algo poco habitual, una excepción aislada. Tan inusual, tan improbable, que ya fue mala suerte que justo ese día hubiese una cámara delante.

Si pasas la frontera, lo más probable es que después, contra lo que dicen las leyes, los guardias te manden al otro lado por la vía rápida. No mejora mucho la cosa frente al método oficial. Primero Marruecos, después el desierto. Al final, la muerte.

Sin duda, esta sirga tridimensional es un gran invento del hombre blanco que acabará con el problema. Es un avance genial. Al menos durante las dos horas que tarden en salir del laberinto, los imigrantes estarán a salvo.

Ignacio Escolar | Octubre 7, 2005 10:31 AM


Comentarios

#1. Publicado por Enric - Octubre 7, 2005 11:14 AM.

Tridimensional y yo diría aún más: ¡A TODO COLOR!.

Leemos en el prospecto:

"Una viva combinación cromática que rememora la de muchas banderas del continente negro, con la intención clara de provocar un efecto morriña en el inmigrante subsahariano que la intenta cruzar, reforzando de esta manera el poder disuasorio de la valla."

...

#2. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 11:27 AM.

Para sirga tridimensional la desfachatez de los corruptos en este país, ya ni se molestan en disimular...

El PP justifica el nombramiento del ex concejal de Vivienda de Madrid como vicepresidente de una inmobiliaria

Diez días después de dejar su cargo público


06-10-2005 CADENA SER


Los reproches políticos en el Ayuntamiento de Madrid han estado protagonizados hoy por el caso del ex concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana, Sigfrido Herráez, que ha sido nombrado directivo de un grupo inmobiliario con fuertes intereses en la capital sólo diez días después de dejar un cargo vinculado al sector.


http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20051006csrcsrnac_11&type=Tes

#3. Publicado por Alex - Octubre 7, 2005 11:35 AM.

Cómo vivirán en sus lugares de origen para que lo dejen todo y pasen por todo eso...

#4. Publicado por otro mas - Octubre 7, 2005 11:38 AM.

kasturbai ... una vez deja su cargo puede hacer lo que quiera. Lo malo habria sido que fuese las dos cosas a la vez.

Por aqui, en casi todos los ayuntamientos turisticos, alcaldes y concejales (sobre todo de urbanismo) son constructores (en el mismo municipio)

#5. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 11:43 AM.

Ya ya, puede hacer lo que quiera porque es legal, por eso hablo de DESFACHATEZ, aunque podría haber hablado de impunidad también. Pero claro, una cosa va unida a la otra.

#6. Publicado por Kenem - Octubre 7, 2005 11:45 AM.


Alex, tanto como el como vivirán en los paises de origen, está el "como piensan que vivirán en Europa".

#7. Publicado por Realista - Octubre 7, 2005 11:52 AM.

A mi me gustaría vivir en un mundo sin hambre, ni guerras, sin enfermedades y sin violencia...pero ya somos demasiado mayorcitos para pensar que es posible algo así.

El actual sistema neoliberal no puede hacerse cargo de todos los millones de desamparados que viven en el 3º mundo. El gasto social sería astronómico e insostenible.

La única forma de solucionarlo sería dentro de un sistema mundial comunista bastante utópico en donde muchos tendrían que renunciar a todo tipo de comodidades y "lujos" con el fin de que nadie pasase hambre.

Yo podría sobrevivir sin vehículo propio, en un piso de 40m^2, con comida racionada y vestimenta uniformada. Sin clubs sociales, ni yates, ni liga de las estrellas, etc...

¿Pero cuantos de los periodistas que hacen esta denuncia social podrían vivir así? Por favor, basta de hipocresía.

#8. Publicado por Hari Seldon - Octubre 7, 2005 11:52 AM.

Ahí le has dao, Kenem ...

Deberían prohibir las películas americanas y muchas europeas allí.

#9. Publicado por Hari Seldon - Octubre 7, 2005 11:54 AM.

Realista ( que debe venir de que eres del Madrid, si no no se entiende ... ) ¿ ya sabes que las 5 personas más ricas del mundo ganan tanto como nosecuantos cientos de millones de pobres ?

No seas demagogo, anda ...

#10. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 12:00 PM.

Me sorprende que en estos mismos días que se pone el grito en el cielo por la insolidaridad catalana, etc, etc, etc, el sacrosanto estado español responda con una valla tridimensional...

Sr. Ibarra, por favor, ponga el disco del "soy socialista" y creo en la redistribución, la solidaridad y en que todo el mundo tiene que comer lo mismo.

#11. Publicado por Alex - Octubre 7, 2005 12:00 PM.

No, sí claro que deben pensar que es llegar a Europa o EEUU empezar a vivir de miedo, como en las películas. Pero si no tienes nada, no tienes nada que perder por intentarlo.

Tampoco es que quiera que se llene Europa de gente sin trabajo y sin dinero que nos asalten por las calles. Pero pienso que si estuviera en su situación posiblemente haría lo mismo que ellos.

#12. Publicado por - Octubre 7, 2005 12:01 PM.

Joder, me están entrando unas ganas de entrar en la sirga tridimensional esa que no veas. Podrían los del parque de atracciones colocarla en el lugar en el que se emplazaba la Siete Picos y cobrar tres euros por entrar.

#13. Publicado por Realista - Octubre 7, 2005 12:02 PM.

¿Y una vez que hayamos desvalijado a esas 5 personas que hacemos?

#14. Publicado por hayek - Octubre 7, 2005 12:02 PM.

La total dependencia que tiene el desgobierno zapatero de lso islamofascistas y la monarquia absolutistas se demuestra una vez.
Un refuerzo del muro y el dejar actuar a lso militares y la policia con la eficiencia necesaria bastarian para defneder eel muro que preserva nuestra libertad de las turbas ilegales que atacan a pbores policias que estan haciendo su trabajo de defensa de las libertades.

Sin embargo EScolar como no tiene ppor que ocultar sus rebuznos colectivistas y liberticidas no tiene que andarse con falsas promesas y puede decir desde estercoalr.net las ganas que las hordas islamofascistas nos arrebaten nuestra libertad.

#15. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 12:04 PM.

Pues entre las hordas islamofascitas y las hispanofalangistas tenemos faena para días...

#16. Publicado por - Octubre 7, 2005 12:07 PM.

esto promete

#17. Publicado por Nuño - Octubre 7, 2005 12:09 PM.

Coño hayek! Cuánto tiempo...

#18. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 12:09 PM.

Juassss qué bueno! Este hayek es un humorista, no?

#19. Publicado por Realista - Octubre 7, 2005 12:10 PM.

Más parece dislexico.

#20. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 12:10 PM.

¿Pero este es el hayek hayek? Pa mí que es un cachondo.

Al Francesc ni caso, debe estar haciendo otro de sus experimentos :P.

#21. Publicado por Hernaria - Octubre 7, 2005 12:18 PM.

¿Dónde están los dirigentes socialistas que ponen el grito en el cielo hablando de lo importante que es la redistribución de la riqueza en Ejpaña, y no sólo no aplican la misma receta para redistribuirla con los demás pueblos que nos rodean, sino que además ponen artilugios tridimensionales para detenerlos?
La redistribución es progresista y solidaria cuando lo hacemos con comunidades que son más ricas que la nuestra. Ahora, si se trata de redistribuir nuestra riqueza con comunidades menos agraciadas, apelamos a todo lo que tenemos a mano: el marco jurídico, la tradición, las fronteras...

#22. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 12:21 PM.

Pues sí, Hernaia, lo mismo me pregunto yo. Ay, la solidaridad española, más falsa que un duro sevillano...

(aquí te pondría un diablo, enhiro, pero no tengo)

#23. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 12:26 PM.

mientras no me pongas un santo adelante.

#24. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 12:27 PM.

Por cierto, puedes poner un demonio más o menos así

}:>

#25. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 12:29 PM.

Eso no es un demonio, es un buey africano :-p

#26. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 12:33 PM.

Dejémoslo en Test de Rochard ;).

#27. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 12:37 PM.

parece rajoy

#28. Publicado por Inquisidor - Octubre 7, 2005 12:40 PM.

Propongo que a todos los pobrecitos africanos los acojas en tu casa, les des de comer y les pagues un sueldo para que puedan vivir dignamente. Se te debe haber pegado la demagogia y el sensacionalismo de "Telahínco" en el tiempo que llevas trabajando con ellos. Ve a Melilla y pasa una semana con cada uno de los sectores implicados y después opinas lo que quieras, mientras tanto, sin tener datos de primera mano lo que puedes hacer es dejar de decir tonterías.

Ya sé que en la cadena de los payasos vende más la imagen de un guardia civil pegando a un inmigrante ILEGAL, que sabe a los que se atiene desde que sale de su poblado, que un inmigrante mordiendo como un perro y tirando piedras a un guardia civil.

Saludos.

#29. Publicado por Bicho - Octubre 7, 2005 12:49 PM.

Regresa al mundo, chico, y baja ya de las alturas del Meteosat desde el que miras el mundo con piadosa majestad.

#30. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 12:50 PM.

Venga, forcemos el lenguaje inmigrante ilegal... Si Lázaro-Carreter levantara la cabeza...

Oye, inquisidor, tu que debes ser un patriota solidario de estos, ¿por qué no te los quedas tu?


#31. Publicado por Nacho - Octubre 7, 2005 01:01 PM.

Claro, Inquisidor, yo no puedo criticar que la Guardia Civil le pegue patadas a un imigrante en el suelo ni que los del otro lado jueguen al tiro al pato con ellos porque no he estado en aquel infierno, porque no lo conozco de primera mano. Yo este discurso ya lo he escuchado. Es el que hacía Jack Nicholson en "Algunos hombres buenos".

Bicho, ¿yo a ti te conozco? ¿Nos han presentado? Entonces, ¿por qué coño me llamas "chico" con tu piadosa majestad?

#32. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:04 PM.

Nacho, por favor, un Guardia Civil.

#33. Publicado por Nacho - Octubre 7, 2005 01:05 PM.

Cierto, enhiro. Un guardia civil.

#34. Publicado por Inquisidor - Octubre 7, 2005 01:05 PM.

Os doy un año para que cambiéis vuestra opinión sobre el tema. Sentado detrás del monitor, en vuestro trabajo, es muy facil decir que los inmigantes son buenos y que vienen a España a ayudarnos a desarrolarnos económicamente. Cuando os bajen el sueldo un 30% porque el inmigrante de turno cobra menos que vosotros me gustaría ver la cara de gilipollas que se os queda.

Saludos.

#35. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:05 PM.

Muy bien inquisidor, te sabes la consigna muy bien. Pero lo de "pon un pobre a tu mesa" fue un invento franquista, muy catolico y completamente absurdo e inservible. NO ES ESA LA SOLUCION ni es eso lo que se propone.

Anda, vuelve a de donde hayas venido y que te den mas consignas, que esa ya nos la sabemos.

#36. Publicado por 1052 - Octubre 7, 2005 01:07 PM.

#enhiro

eso depende, ¿ha sido expedientado y LA Guardia Civil ha condenado el hecho? Si la respuesta es sí entonces es UN Guardia Civil, sino entonces es LA Guardia Civil (el que calla otorga).

#37. Publicado por Carmen - Octubre 7, 2005 01:07 PM.

Lo que deberían hacer es controlar que las repatriaciones se hagan correctamente, y evitar así la actitud de la policia marroquí. Pero tampoco creo que haya otra solución aparte de mejorar la frontera, hacerla más infranqueable. Sino se actuase así tendríamos miles de personas en la frontera cada día.
Si la UE toma partido en el problema y consigue que Marruecos se comprometa a no disparar contra los inmigrantes también mejorarán las cosas.
En fin, tenemos un problema increíblemente serio, y con soluciones dudosas sean cuales sean.
Un saludo.

#38. Publicado por Inherent - Octubre 7, 2005 01:08 PM.

Nacho, Bicho, Inquisidor, Hayek, kasturbai, Alex, Inherent ... estoy completamente seguro de que todos estos estaríamos haciendo lo mismo que los inmigrantes, de estar en su lugar. Y me da a mí que las justificaciones serían más honestas y creibles que las que defienden que hay que apalear a esta gente!

#39. Publicado por Bicho - Octubre 7, 2005 01:08 PM.

Nacho, tal vez sí que nos conocemos, pero no te diré quién soy. Juego con esa ventaja...
Verás, suelo leer lo que haces y normalmente, aunque no estoy de acuerdo contigo, te respeto porque,al menos, está bien escrito. Pero hombre, admite la broma: te digo "chico" porque hoy has argumentado como un crío. Nada más... Has estado retórico y superficial, como un niño con algo de cultura y poca profundidad. Hoy ha sido así. Lo siento.

#40. Publicado por miguel - Octubre 7, 2005 01:08 PM.

Lo que no comprendo es cómo, si todos esos métodos te parecen inhumanos, violentos, dañinos, ¿cómo evitamos que toda esa gente entre en nuestro país? ¿o es que queremos que entren en nuestro país? ¿Cual es su labor aquí? ¿Qué mejor vida podemos darles? ¿Tenemos vivienda, trabajo, sanidad en buenas cifras para ofrecerles? Muchas veces está bien criticar las opciones desde un punto de vista humano. El problema está en saber si hay alternativas plausibles ante lo que nos parece inhumano o inmoral.

#41. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:11 PM.

Venga ya inquisidor, que eso de que no podemos absorber toda esa población es absurdo y lo sabes. El Malthusianismo lleva ya muchos años diciendo que el exceso de población va a llevarnos al desastre ya, empezado con esas cosas que dices, y sin embargo, aqui seguimos tan ricamente.

Fijate que si derrepente hubiera un super-babyboom en España y nacieran un millon de bebes, de esos que no producen nada, y que generan tanto gasto a las familias y la sociedad en general, no habría tanto catastrofismo por parte de los xenofobos de siempre. Es mas, se alegrarían y dirian que son el futuro... en fin.

#42. Publicado por 1052 - Octubre 7, 2005 01:11 PM.

#Inquisidor

Tienes razón, qué tontos son estos pijos progres, si además se legalizara el trabajo infantil y la esclavitud podríamos ganar aún más dinero, ¿verdad Inquisidor? Pero tienen que salir con el rollo de los derechos humanos: ¿es que no saben nada de economía? Eres mi héroe, Inquisidor!

#43. Publicado por Ruli - Octubre 7, 2005 01:11 PM.

"Muy bien inquisidor, te sabes la consigna muy bien. Pero lo de "pon un pobre a tu mesa" fue un invento franquista, muy catolico y completamente absurdo e inservible."

Me recuerda una peli de Berlanga: 'El Verdugo'

#44. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 01:12 PM.

Inquisidor, precisamente los que cobran sueldos 30% inferiores o más son los inmigrantes "ilegales". Además, podemos aprovechar para expulsar de España a todos los pobres del país (aunque sean legales), porque según tú, al estar más necesitados van a aceptar cualquier sueldo y, por ende, a bajarnos el nuestro un 30%

#45. Publicado por Inquisidor - Octubre 7, 2005 01:12 PM.

Nacho, ¿Tirar piedras a la guardia civil y dar mordiscos a diestro y siniestro está bien?. Critica TODO y no sólo lo que "vende". Las consignas son las que ha aprendido Nacho de Telecinco, sé lo más demagogo y sensacionalista que puedas, es lo que "vende". No hay más que ver la última campaña contra la piratería. ( que sí, que no tiene que ver con Telecinco, pero eso no es lo que la gente que no está en internet cree, que a fin de cuentas es lo que cuenta).

Saludos.

#46. Publicado por Nacho - Octubre 7, 2005 01:12 PM.

¿Que cómo evitamos que toda esa gente se juegue la vida para entrar en nuestro país? Buscar la manera de que sus países se desarrollen para que no sea necesario que emigren por miles. El problema es que es más barato levantar muros cada vez más altos.

#47. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:13 PM.

Si, miguel, podrían entrar en la UE. ¿que hay de malo en ello? INSISTO, que ya se ha preguntado otras veces, y no se ha contestado: ¿que hay de malo? ¿de que teneis miedo?

#48. Publicado por - Octubre 7, 2005 01:15 PM.

#Bicho

"Nacho, tal vez sí que nos conocemos, pero no te diré quién soy. Juego con esa ventaja..."

¿Tú eres tonto o no sabes como funciona internet? ¿Qué tienes 12 años?

#49. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:16 PM.

Venga ya inquisidor, que eso de que no podemos absorber toda esa población es absurdo y lo sabes.

Es la pura realidad. Lo que es absurdo es pensar lo contrario.

Y serían más de un millón, muchos más. Dejar la puerta abierta no conduce a nada.

#50. Publicado por 1052 - Octubre 7, 2005 01:16 PM.

#Bicho

"Nacho, tal vez sí que nos conocemos, pero no te diré quién soy. Juego con esa ventaja..."

¿Tú eres tonto o no sabes como funciona internet? ¿Qué tienes 12 años?

#51. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:18 PM.

A ver enhiro, ilustrame con todos tus miedos:

¿por que sería un desastre dejarlos entrar?

#52. Publicado por Bicho - Octubre 7, 2005 01:18 PM.

Me retiro. Ni una broma más. Es obvio que no nos conocemos,hombre. Como está el patio.

#53. Publicado por Inquisidor - Octubre 7, 2005 01:19 PM.

Fernando, el otro día "zapeando" ví un trozo de un programa en el que se intercambian las mujeres de dos familias. Una de ellas era de color, negra, o como prefieras. ¿Adivina cuántos hermanos tenía?. "Sólo" tenía 27 hermanos. Ahora multiplica 27x27. El resultado que da asusta.

1052, yo también te quiero.

Saludos.

#54. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 01:20 PM.

Fernando, es que los peperos son así: por un lado demonizan a los inmigrantes muertos de hambre que vienen dispuestos a trabajar como posesos y por otro aplauden y veneran a las familias cristiano-fanáticas que se oponen a los anticonceptivos y defienden las familias de 12 hijos. Entonces, ¿hay sitio o no hay sitio? Porque no tenéis el valor de decir que "sí, hay sitio, pero no nos gustan los pobres oscuros".

#55. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:22 PM.

Un compañero de trabajo mio. Su mujer tiene no se si mas de 8 hermanos y hermanas. La mayoria casados y produciendo bebes. Casi todos los meses hay un bautizo. (es una familia muy catolica).

tienes razon en esto, inquisidor: asusta.

#56. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:23 PM.

¿Que cómo evitamos que toda esa gente se juegue la vida para entrar en nuestro país? Buscar la manera de que sus países se desarrollen para que no sea necesario que emigren por miles. El problema es que es más barato levantar muros cada vez más altos.

Coñe, Nacho, el problema es que están a la puerta hoy, y sus países siguen sin desarrollarse.

Aunque si te soy sincero, no acabo de ver viable su desarrollo con el modelo económico que tenemos. Para mí que primero tendríamos que cambiarlo. La solución no es precisamente sencilla. A mí no se me ocurre ninguna que no pase por acabar con esta civilización por lo sano y probar con otra.

#57. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:24 PM.

Exacto kasturbai. Tienen miedo al extranjero, lo de que no podemos mantenerlos es solo la escusa.

#58. Publicado por miguel - Octubre 7, 2005 01:25 PM.

Si eso de mejorar las condiciones de vida del tercer mundo está muy bien, pero hay un pequeño problema: si existe una solución noi es de la noche a la mañana, es complicada y cosa de décadas. El problema lo tgenemos aquí y ahora: marginación, culturas incompatibles con la europea, problemas laborales, etc. Te recomiendo que leas "Los buenos Europeos" de Félix Duque. Desde luego a ese hombre no se le puede acusar de ser un neocon rancio, y deja las cosas más que claras en ese sentido, con razonamientos y argumentación brillante y clara.

#59. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 01:26 PM.

ESPAÑA INSOLIDARIA!!!

ESPAÑA INSOLIDARIA!!!

Vaya, lo de los catalanes, al lado de esto, nada...

#60. Publicado por miguel - Octubre 7, 2005 01:27 PM.

¿Miedo al extranjero? ¿Cómo se come eso? Será en todo caso miedo a determinados extranjeros que no asumen que aquí los valores son distintos, extranjeros que están marginados, sin trabajo, etc. Casos que por desgracia cada vez son menos puntuales. Eso no es miedo al extranjero. Es temor ante una determinada situación política que quien no la haya sufrido en sus propias carnes, o su barrio, no puede imaginar

#61. Publicado por micockringnomedejapensar - Octubre 7, 2005 01:28 PM.

"Deberían prohibir las películas americanas y muchas europeas allí"

Tienes toda la razón. La culpa la tiene el mundo del cine (una vez más). En Nigeria proyectan el "Señor de los Anillos", y allí se creen que existe un mundo con enanitos felices y se lanzan como locos a la búsqueda del anillo.
Series como "Los vigilantes de la playa" no hacen más que empeorar la cosa si antes no añaden una cortinilla con un mapa mundi, que aclare a los subsaharianos que la rubia de las grandes tetas no está al otro lado del Estrecho; sino al otro lado del Atlántico...

Las películas del destape también deberían prohibirse en Africa. Sus gobiernos les proyectan esos bodrios surrealistas en los que personajes como Pajares y Esteso se ponen las botas con suecas que siempre van en bikini y que reciben con una sonrisa que las soben por todos lados, y claro, se piensan que todo el campo español es orégano sueco.

La solución vendría de proyectar en Africa sólo películas de miedo como "Viernes 13" o "Pesadilla en Elm Street", situándolas en Ceuta y Melilla en sus correspondientes traducciones, ya vereis que pronto dejan de venir.

No entiendo como la nuestra Ministra de Cultura no se le ha ocurrido antes.

#62. Publicado por micock - Octubre 7, 2005 01:29 PM.

Por otro lado, no entiendo nada de los 2 posts relativos a la sirga: "es como un laberinto del que los inmigrantes tardarán varias horas en salir" ¿? ¿Y quién le asegura al gobierno que la salida da de nuevo a Marruecos? Creo que se me escapa algo. A ver si el laberinto tridimensional va a estar inspirado en aquella otra peli de de Jim Henson protagonizada por Bowie, en la que la prota entraba por una puerta y salía en otra dimensión. Esa sí que sería una solución con talante.

#63. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:29 PM.

Exacto kasturbai. Tienen miedo al extranjero, lo de que no podemos mantenerlos es solo la escusa.

Ellos se lo guisan, y ellos se lo comen.

Ya que decís que caben, me gustaría saber una cosita. ¿Caben todos los habitantes de países desposeídos del mundo mundial, o sólo unos cuantos? Dejaríais entrar a todos los que vinieran? ¿Pondríais un tope? ¿Entrarían del tirón o escalonadamente?

Tonterías que hay que oir.

#64. Publicado por Ruli - Octubre 7, 2005 01:30 PM.

Y cual es el problema en que entren libremente? Yo creo que 300 tíos diarios no es tanto, 300*365=109500 inmigrantes al año, si tenemos en cuenta que ya están dentro de nuestro país 3 o 4 millones de inmigrantes (quizá bastantes más)... que han entrado en 4 o 5 años, mientras que para conseguir el mismo cupo de subsaharianos necesitaríamos 30 o 40 años... supongo que los que entraban con el PP estaban bien vistos, ahora que algunos tienen chacha y jardinero ya no quieren más... o quizá que a lo mejor lo que a nuestros amigos no les gusta es que éstos sean negros. En fin...

#65. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:30 PM.

miguel, que yo tengo vecinos rumanos y traficantes de droga. Pero son vecinos distintos.

Otra vez con las generalizaciones...

#66. Publicado por - Octubre 7, 2005 01:33 PM.

Los pobres subsaharianos entrando en el laberinto del Psoe, y saliendo en el planeta de los Ewoks...

#67. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:33 PM.

¿En la UE?

No se cuantos caben, pero segun las teorias malthusianas, ya hace tiempo que deberíamos estar comiendonos los unos a los otros y luchando por los recursos.

No se cuantos caben, pero seguro que muchos. Y no vienen a que los mantengamos, sino a trabajar y a CONSUMIR.

#68. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 01:34 PM.

Miguel,

No estoy de acuerdo para nada en eso de las culturas incompatibles con la europea. Para empezar, de todos los inmigrantes de origen, cultura y religión parecidas, hay una parte que se adapta de maravilla, aprende el idioma, adopta gustos y formas de vestir europeos y son totalmente "compatibles", los hay que también pero menos, y los hay que nada de nada PERO hay que tener una cosa. La inmigración en España es un fenómeno recientísimo. Estoy segura de que en el grupo de los "nada integrados", el 90% o más son inmigrantes de primera generación, es decir, los que han venido aquí ya creciditos (que no quiere decir que todos los de 1ª generación sean inintegrables, ojo).

Dentro de unos años, cuando haya una proporción mucho mayor de inmigrantes de segunda, tercera generación, que hablen mejor el castellano que la lengua de sus ancestros y que estén educados en escuelas españolas, con compañeros españoles, tratando con españoles a diario, lo de la incompatibilidad va a aser inexistente.

#69. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:34 PM.

Rulí, ¿de donde sacas exáctamente que van a entrar 300 tios diarios?

#70. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:37 PM.

por si alguien no sabe lo que temen que ocurra con la llegada de inmigrantes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Catástrofe_maltusiana

#71. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 01:38 PM.

Pero Ruli, que insolidario que eres, sólo 300. Creo que Chaves e Ibarra están preparando, siguiendo su credo socialista, viviendas de protección oficial.

#72. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:40 PM.

kasturbai, conozco personalmente a muchos inmigrantes de primera generacion, rusos, cubanos, venezolanos, brasileños, de Benin (¿cual es el gentilicio?)

Y todos perfectamente integrados, si no fuera por los problemas que les causan esa gente que no los quiere por aqui: dificultad en alquilar pisos, en encontrar trabajo que no sea basura,

#73. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 01:42 PM.

en cuanto a los de segunda y tercera generacion, yo diría que no son emigrantes: son ESPAÑOLES, tan españoles como cualquier español que este leyendo esto.

#74. Publicado por Ruli - Octubre 7, 2005 01:43 PM.

Son los que intentan saltar la valla más o menos, no? aunque muchos lo intentan una y otra vez... hay que tener en cuenta que no todos emigran, algunos viven bien en sus paises de origen, y no tengo datos de población pero no creo que el africa subsahariana sea una zona muy poblada...

Pero si se puede hacer fácil, en vez de 0'7 del PIB y parches malos, se calcula el número de solicitudes de inmigración y se reparte entre toda europa equitativamente, una población de 450 millones de europeos puede absorber 10 o 20 millones de inmigrantes al año sin ningún problema para su economía... y todos los años salvas a 10 o 20 millones de personas de la pobreza. No me parece nada utópico.

EEUU es un país forjado a base de inmigrantes: asiáticos, europeos, judios, africanos... y no les va nada mal, aunque se les hayan olvidado sus orígenes.

#75. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:43 PM.

Claro Fernando, problemas que para el resto, sin duda, son triviales.

#76. Publicado por micockringnomedejapensar - Octubre 7, 2005 01:45 PM.

¿No estais de acuerdo en que la sirga tridimensional es una perfecta alegoría de la actitud de Zapatero cuando le enfrentan, por ejemplo, con el tema del Estatut? No responde directamente, sino que se sale por la tangente ¡Lo mismo que hace la sirga con los inmigrantes!
Después de innumerables preguntas al respecto, aún nadie sabe qué opina Zapatero sobre la condición de nación requerida por el tripartit para Cataluña... Ya veo a ZP montando una sirga tridimensional a las puertas del Congreso el día que el hijo del guardia civil turolense venga a defenderlo a Madrid.

#77. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 01:46 PM.

Los que intentan saltar la valla son tres o cuatro veces esa cifra. Y no olvides que no sólo vienen por ahí, por donde más entran es por Barajas. Y si vamos a poner barra libre, que sea para todos, no sólo para los de la valla.

Y hombre, seamos serios, si damos barra libre el número de inmigrantes que llegan a nuestras fronteras aumentará. Y mucho.

#78. Publicado por Ruli - Octubre 7, 2005 01:48 PM.

A ver, enhiro, un problema global necesita una solución global: España no puede asumir unilateralmente a toda la inmigración mundial, eso está claro, pero sí puede promover iniciativas para mejorar la situación, y el libre movimiento de personas puede ser una de ellas, por supuesto que se necesita una solución global o al menos a nivel europeo.

Somos parte muy interesada, el problema llama sobre todo a nuestra puerta, hay que olvidarse de mirar para otro lado porque el hambre no entiende de fronteras.

#79. Publicado por - Octubre 7, 2005 01:49 PM.

El miedo fundamental viene de que "la vaca no da para todos". Que aquí no vamos tan bien como parece y aguantar de repente la entrada de, pongamos, un millón de personas haría la situación insostenible.
Por otra parte, asumo el comentario de Miguel. Algunos no son capaces de asimilar que "allá donde fueres haz lo que vieres", y en lugar de adaptarse a nuestras costumbres parece que somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellos. Y creo que las cosas no deberían ser así.
Hay que ser realista con el problema. Como todas las soluciones serían, como mínimo, a medio plazo, la única manera de aguantar hasta ese momento debe ser cerrar las fronteras y tratar de que se desarrollen. Aunque dar dinero a esos paises para que se lo quede el dictadorzuelo de turno o que se pierda misteriosamente...

#80. Publicado por kasturbai - Octubre 7, 2005 02:00 PM.

Fernando, ya dije que "de todos los inmigrantes de origen, cultura y religión parecidas, hay una parte que se adapta de maravilla" y en cuanto a que los de segunda y tercera generación son españoles estoy totalmente de acuerdo (aunque los de 1ª nacionalizados, también, eh?), como prueba: no han migrado nunca, nacieron aquí, así que rectifico y los llamo "descendientes de inmigrantes" (aunque en esa etiqueta cabemos todos, seguramente)

#81. Publicado por Inquisidor - Octubre 7, 2005 02:02 PM.

Fernando, la seguridad social es algo que hemos estado pagando todos los españoles durante muchos años. Si ahora vienen x Miles de inmigrantes que NO aportan nada nuestro sistema sanitario se va a la mierda porque no hay dinero suficiente para mantenerlo. Sólo tienes que ver los ejemplos de las grandes ciudades de España en las que se concentran un mayor número de inmigrantes. Los gobiernos de éstas ciudades han pedido más dinero al gobierno de la nación para sufragar los gastos extras que generan los inmigrantes. Cuanta más mano de obra inmigrante hay para un determinado trabajo menor será el sueldo para el nacional.
De momento, a los informáticos, no os toca de cerca pero, dentro de unos años, cuando jueguen con vuestro pan no seréis tan tolerantes con la imigración.

Saludos.

#82. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 02:06 PM.

la vaca SI da para todos

el problema es que algunos quieren pasa sí la parte mas grande que puedan, aunque eso deje a otros sin nada. Ojo, no hay nada de malo en querer la parte mas grande posble para uno mismo. Pero por lo menos que entren todos en el reparto.

Ya lo dijo alguien aqui hace unos posts mas abajo: "llamadme egoista, pero..."

#83. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 02:08 PM.

¿como que no aportan nada????????????

¿pero es que REALMENTE crees que vienen a tocarse la barriga?

aaaah! es que te refieres a los contratos sumergidos de los ilegales. Es verdad, no aportan nada. La solucion que veo es legalizarlos.

#84. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 02:11 PM.

Si viene un informatico inmigrante con mejor curriculum que el mio (es un ejemplo, no soy informatico), lo logico es que el puesto sea para el. La culpa no es de haberle dejado entrar. La culpa unicamente es mia, por dedicarme a jugar al mus en vez de estudiar.

¿no sera que quereis cargaros la libertad de mercado? ¡Las empresas deben contratar a quien quieran libremente!

#85. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 02:17 PM.

En España no sobra precisamente el empleo. Vienen a trabajar, perfecto, si hay trabajo para ellos que entren a expuertas. Pero no lo hay.

Pero claro, que con vuestro argumento de o piensas como yo o es que eres un nosqueéusiano y te dan miedo los inmigrantes, porque yo conozco a unos rumanos...., casi que me da pereza seguir con esta discusión.

Ninguna economía puede asumir una avalancha de inmigrantes de golpe. Por no decir que ninguna sociedad.

#86. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 02:23 PM.

Bueno, enhiro, lo dejamos ahi.
Entre lo que han dicho algunos de que vienen a delinquir, o que no se integran, me quedo con lo que no hay trabajo para todos. Es lo mas razonable, aunque no se si es cierto.


Buscare situaciones historicas de migraciones masivas, a ver si el resultado fue bueno para el pais, a ver que encuentro...

#87. Publicado por xxul - Octubre 7, 2005 02:35 PM.

no sé, todo eso, incluidos los hilos, me acuerdan a los debates que tuvimos cuando llegaron los barcos a italia. al final es el impacto visual que cuenta, la estrategia ni los números en sí no han cambiado - menos el hecho de que los "saltos" son consecuencia de los graves problemas sociales, económicos y políticos en los países en origen que tan poco interés encuentran.

es demagógico dar a entender que se trata de "avalanchas", a pesar de lo que sugieren las imagenes. aunque sean 2.000 o 10.000 personas que traten de entrar, la dimensión no alcanzaría jamás "desbordamientos" y casas llenas. así que lo primero: a tranquilizarse.

después: sean sirgas, vallas, muros, guardias civiles descontrolados o policías asesinos del país que hace el trabajo sucio para nosotros, lo fácil siempre será agitar contra los "ilegales" (hay actividades ilegales, no hay ser humano ilegal y no es cuestión de políticamente correcto). en realidad, es solo una reacción de defensa moral de "lo nuestro", de "nuestra casa", porqué es el espejo feo en el que miramos. el espejo feo es el que nos menciona nacho en su blog, nada más ni nada menos. ya vendrán alertas de amnestía internacional (la delegación alemana ya se posicionó esta mañana frente a las deportaciones que considera un "incumplimiento de los criterios de protección previstos en la convención de ginebra" y exige, correctamente, la implicación de acnur). si además se verfican las noticias de las deportaciones de los migrantes a tindouf (donde están los refugiados sahauríes), sin agua ni atención, la piel de zp tendrá que hacerse bastante más duro - nadie creerá que lo tienen tan descontrolado que no se enteren de lo que hacen los marroquíes.

ahora, ¿como tratar con la angustia de saber que formamos parte del juego a pesar de estar sentaditos en nuestras oficinas madrileñas o tinerfeñas? en estos tiempos de confusión es bueno cogerse, precisamente, la constitución española, los tratados y las convenciones internacionales como libros de cabecera y antes de conjurar, agitar o insultar: exigir que se cumpla con ellos. es lo que cada uno de nosotros exige en nuestro país, cuando viajamos, cuando nos para un guardia civil en la carretera.

y sí, a pesar de todo, un país y un gobierno que permite que se asesinen a migrantes, que envía soldados armados a resolver una crisis humanitaria, que no respeta la convención de ginebra... en otras crisis no dudará saltarse cualquier problema legal frente a su propia población. de ahí, el talante de zp empieza a causar miedo. quien en ello ve demagogia, pues que haga el viaje de malí y nos cuente.

#88. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 02:38 PM.

Ay, enhiro, las economías no pueden tantas cosas y se las fuerza a ello.

ESPAÑOLES, INSOLIDARIOS!!!

#89. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 7, 2005 02:42 PM.

Fernando, me vas a perdonar, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Para empezar, yo tampoco creo que de para todos. Que el problema sea contratos a ilegales bla bla bla, de acuerdo. Por mí que coticen. Ningún problema. Normalmente se ponen a hacer trabajos que aquí casi nadie quiere.

Pero tampoco podemos dejar que entre todo el que quiera, porque no hay trabajo para todo el mundo que quiera entrar.

Para continuar, me gustaría hablar de la "adaptabilidad" de esta gente. Yo no se lo que has vivido tú, pero mi experiencia es distinta. Yo he tenido muchos años gitanos viviendo en el edificio de al lado, y no veas qué movidas, un día sí y otro también. Y eso que son de aquí. También te digo que también los hay perfectamente adaptados y que he sido amiguete de alguno de ellos durante un tiempo.

Te lo digo para que veas que no sólo existe tu realidad maravillosa del inmigrante.

Además, tengo un amigo ertzaina. ¿Adivinas con quién tienen más problemas? Con los inmigrantes, sobre todo los moros. Son, con diferencia, los que más delinquen. Y a mí me ha contado historias de flipar. De que los tienen en un albergue acogidos, se han puesto a robar lo que pillaban y, cuando se ha ido a detener a alguno, han destrozado todo.

Te estoy hablando de una persona que lo ha vivido de primera mano, no de oidas. Eso es el mundo real, no lo que otros quieren vender. Que hay gente adaptada y trabajadora, desde luego. Pero por cada uno de esos hay 2 de los otros.

A mí también me gustaría que nadie pasara hambre y todos viviéramos estupendamente, pero, hoy en día eso no es posible, y creo que todos somos mayorcitos para saberlo.

Un saludo.

#90. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 02:43 PM.

Quizas te refieras a una que sigue creciendo, y por encima del resto, ¿no? Sí, muy forzada la veo.

#91. Publicado por xxul - Octubre 7, 2005 02:43 PM.

ah, y enhiro, españa es un país con sus puertas de entrada virtualmente cerradas desde el punto de vista legal. por otra parte, tiene un buen crecimiento económico y mucha demanda de mano de obra barata (construcción, agricultura). existen suficientes estudios que se pueden estudiar, por ejemplo, en el colectivo ioé en madrid - todos ellos demuestran que existe incluso más oferta (por parte de empresarios) que demanda (por parte de inmigrantes) en los respectivos estratos. así que lo primero es informarse y tranquilizarse.

#92. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 02:51 PM.

Ah, claro, xxul, un estudio de nosequé madrid. La Encuesta de Población Activa dice otra cosa, y yo me fio más.

Muy bueno lo de mano de obra barata, si señor.

Uno que pasaba..., lo que te ha dicho el Ertzaina te lo podría repetir un Guardia Civil en cualquier pueblo de Huelva, o cualquier policía. No hace mucho vi las estadísticas de delincuencia, la delinciencia Inmigrante era del 13%, cuando creo que no llegaban al 4% de la población. Pero claro, yo conozco a unos Rumanos....

No digo que vengan a delinquir ni nada de eso, pero entran y a falta de pan buenas son tortas, o tortazos. Nadie es malo per se, pero cuando la situación se fuerza aumenta la delincuencia, normalmente por el eslabón más desfavorecido. Pero claro, dice un estudio de la ioe que en España hace falta mano de obra barata, que vengan que aquí los explotamos con sumo gusto.

#93. Publicado por pituskaya - Octubre 7, 2005 02:53 PM.

Cuantas falacias se exponene cuando se habla de inmigracion.
Sobre la integración en valores, les recordaria a algunos, que todavia en este pais, hay muchos que no han integrado en sus valores los Derechos Humanos, una plasmacion (que no creacion) de la civilizacion occidental, que tanto presume de ello como el mayor logro, pero que solo lo cumple con quien tiene dinero, es mas bien blanquito, o no es un "ilegal"; porque hasta el termino de persona "ilegal" es una salvajada vergonzante y vulneradora de los derechos humanos. Esas personas no son inmigrantes ilegales; no es permisible esa denominacion. Como mucho se podria decir personas con situacion de residencia irregular. (ni siquiera ilegal, no puede ser delito)
Aqui van algunos articulos para recordar a los españolisimos poco integrados:
----------------------------------------------
Art. 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
2.1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Art. 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Bastante concretos:

Art. 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

Art. 13.1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
13. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país incluso del propio, y a regresar a su país.

Art. 14.1. En el caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
-------------------------------------------------
¿¿Como le llaman a la entrega de los subsaharianos a Marruecos por la puerta de enmedio. O a permitir que Marruecos dispare contra ellos, o que los lleve hasta el Sahara Argelino y los abandone despues de darles una paliza???
No olvidemos nunca esta Declaracion de Derechos, porque desde el momento que no se respeta, no tenemos ningun derecho sobre la tierra en la que vivimos. Muchos dicen "mi pais" "España" y se inflan como un globo; que les da derecho a creerse
propietarios de un pedazo del planeta? Unicamente el respeto a los Derechos Humanos, lo demas es pirateria, violencia, autoritarismo, y conquista.

#94. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 02:55 PM.

Se me olvidaba, xxul, ¿que la economía española va bien? ¿Te has creido los índices? Estamos retrocediendo en todo. Lo único que mantiene los números de forma tramposa es la construcción y la inmobiliaria (que no son exactamente lo mismo). Por eso el gobierno no le mete mano. Si no veríamos lo que hay de verdad.

#95. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 02:56 PM.

Por encima del resto sólo este año, llevábamos 6 que no.

En fin,

ESPAÑOLES INSOLIDARIOS

#96. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 02:57 PM.

¿¿Como le llaman a la entrega de los subsaharianos a Marruecos por la puerta de enmedio. O a permitir que Marruecos dispare contra ellos, o que los lleve hasta el Sahara Argelino y los abandone despues de darles una paliza???

Eso, eso, entremos a saco en Marruecos e impidamos que disparen a los inmigrantes.

Pituskaya, eres la leche diciendo tonterías.

#97. Publicado por - Octubre 7, 2005 02:58 PM.

ah, mira, los pobres de la guardia civil. pues haberse buscado otro trabajo. es como las quejicas del ejército que tampoco quieren ir a afganístan.

en cuanto a lo mío: si hay trabajo, la gente viene, si no la hay, pues no viene. la cuenta básica de las migraciones "económicas". si el estado español decide que es mejor cerrar la fronteras y así fomentar la migración irregular, pues ¿en quien pensarán? pues en lo que se sustenta la economía española, las constructuras y la agricultura. ¿de donde vendrá la competividad de los sectores nacidos de la especulación?

y mira, enhiro, por constatar un hecho, no necesariamente se está de acuerdo con él.

#98. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 02:59 PM.

Claro, es que lo suyo es que el resto crezca más para limar diferencias, y que al final tengais que aportar menos.

En cualquier caso yo hablaba en presente.

#99. Publicado por Johnymepeino - Octubre 7, 2005 03:00 PM.

Decididamente os falta empatía: osea, poneros en lugar del otro, en lugar del negro que salta la valla.

La respuesta sería muy interesante.

#100. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 03:02 PM.

y mira, enhiro, por constatar un hecho, no necesariamente se está de acuerdo con él.

Yo ni siquiera he insinuado eso.

Por lo demás, la gente no viene si hay trabajo. Viene si cree que hay trabajo, y te puedo asegurar que hay mucha gente haciendose rica fomentando esa ilusión. Los llaman mafias. A esos no les dedicaba yo una palmadita en la espalda precisamente si tuviera la ocasión.

#101. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 03:03 PM.

Pero no aportar hasta el punto que durante 6 años tengas menos crecimiento.

Vamos, la leche.

#102. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 03:03 PM.

Decididamente os falta empatía: osea, poneros en lugar del otro, en lugar del negro que salta la valla.

Porque tú lo digas chaval. No nos falta empatía, simplemente no nos nubla el juicio.

#103. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 03:05 PM.

Si todo funcionara bien deberíais crecer menos hasta que nos igualaramos. Claro que no todo funciona bien, y en cierto modo te entiendo en parte.

#104. Publicado por xxul - Octubre 7, 2005 03:07 PM.

bueno, enhiro, creo que al menos estamos de acuerdo en que la inmigración irregular favorece a las constructoras y la agricultura, es decir, sirve a intereses particulares, no colectivos. el precio lo paga el inmigrante en el desierto o marginada en barcelona, el policia local desbordado y tú y yo.

#105. Publicado por Uno que pasaba... - Octubre 7, 2005 03:08 PM.

enhiro, totalmente de acuerdo contigo.

La solución más viable que yo veo es intentar que se desarrollen, aunque sea sólo un poco, para que por lo menos sean autosuficientes.

No hace falta que se les consiga coches a todos, pero que por lo menos tengan de comer. Lo que pasa es que eso es muy complicado y lleva muchos años...

#106. Publicado por Realista - Octubre 7, 2005 03:10 PM.

Me reafirmo en lo anterior. Los recursos son limitados. Existe el 1º Mundo porque existe un 3º Mundo.

Si el 1º Mundo fuese tan solidario como quieren los idealistas, os puedo asegurar que el nuevo sistema estaría mucho más cerca del 3º que del 1º.

#107. Publicado por xxul - Octubre 7, 2005 03:13 PM.

hombre, el problema añadido es que, a niveles iniciales, a mejor desarrollo, mayor emigración (brain drain y demás). la solución más viable en estos momentos es el cumplimiento de la convención de ginebra, de la constitución española y los diferentes tratados internacionales suscritos por españa y de obligada aplicación por parte del gobierno zp. después ya veremos. no creas que al ministerio de asuntos exteriores o a la aeci (coop internacional) le interese áfrica más allá de lo que pueda hacer repsol allí.

#108. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 03:18 PM.

Ahí está el problema, tu hablas de que deberíamos crecer menos. Joder, que lapsus, enhiro.

Yo lo que reclamo es que, después de pagar durante 25 años, el resto debería haber crecido más y aportar al foro común.

Si te ayudas te ayudo. O, si lo prefieres en catalán original, "ajuda't que t'aidaré", pero me eches tu peso a mi espalda.

#109. Publicado por __ - Octubre 7, 2005 03:21 PM.

Escolar, eres un demagogo.

#110. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 03:22 PM.

"Existe el 1º Mundo porque existe un 3º Mundo."

horror!!!!!! que no te lean los neoliberales de libertadigital, que aqui puede empezar la guerracivil!!!!!!!!

#111. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 03:32 PM.

"Existe el 1º Mundo porque existe un 3º Mundo."

horror!!!!!! que no te lean los neoliberales de libertadigital, que aqui puede empezar la guerracivil!!!!!!!!

Publicado por: Fernando* a las Octubre 7, 2005 03:22 PM


Y la culpa de todo, Carod.

#112. Publicado por Goldstein - Octubre 7, 2005 03:59 PM.

¿Los recursos son limitados? ¿Y de donde sale esa creencia? ¿No tenemos un universo muy grande por delante?
¿El trabajo es limitado?¿Por quién?¿acaso no se pueden crear más empresas que sirvan bienes y servicios a la nueva población? ¿No vá de eso el consumismo?

Mucho miedo fascista al diferente es lo que hay.
Y mucho jeta aprovechandose de ese miedo.

#113. Publicado por - Octubre 7, 2005 04:18 PM.

¿a que pais del tercer mundo robó o saqueó españa en los ultimos 50 años, en los que pasó de la miseria africana a un grado europeo de desarrollo?

#114. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 04:27 PM.

Teníais una situación de mucha ventaja, Francesc, eso no se lima en unos años sino en decadas. No es un lapsus, yo no voy a disfrazar la verdad, no tengo interés en ello.

#115. Publicado por - Octubre 7, 2005 04:27 PM.

lop se quita el sombrero ante el artículo que acaba de leer, pero no ante la sirga.

#116. Publicado por enhiro - Octubre 7, 2005 04:29 PM.

Goldstein, la economía y los recursos los mueven la producción. El sector servicios se tiene que sustentar en otros. Y las empresas se crean si hay mercado e inversión, no se crean segun la gente a la que le vaya haciendo falta trabajo.

La verdad, junto con lo del universo y demás me parece tan disparatado lo que has dicho que no se si lo has dicho en serio.

Otra cosa es que apuntes a un cambio de economía no basada en el mercado, entonces le vería algo de lógica a tu comentario.

#117. Publicado por - Octubre 7, 2005 04:31 PM.

esto de la sirga no es tan nuevo. ya estaba el buen ramonchu haciendo pruebas en su programa de tv (gran prix) con un prototipo avanzado (lo que pasa es que sin pinchos).

esperemos a la aparición de la nueva arma disuasoria: la vaquilla corriendo por el callejón que dejan las alambradas (aunque es posible que al final la sustituyan por la vaquilla de la legión para respetar las tradiciones del ejército).

#118. Publicado por - Octubre 7, 2005 04:35 PM.

huy, quise decir blanquita, la cabra de la legión... disculpadme, pero no estoy muy puesto en este tipo de simbología.

#119. Publicado por Creigphor Danny - Octubre 7, 2005 04:49 PM.

Joder...dejemos a todos los inmigrante entrar!! Pobrecitos!!

Nos encontramos ante una nueva marcha verde. Así es como marruecos empezó a organizarla, aunque parece que nadie se acuerda. Estos grupos de subsahartianos, organizados por los marroquies y las mafias, vienen dando pena (que es cierto que la dan y que se merecen algo mejor) para que les aceptemos, hasta que al final serán tantos que Melilla será marriquí.

Sobre lo del camara...lo que yo no entiendo es que hace el camara al otro lado de la valla...alguien me lo puede explicar??

#120. Publicado por Ruli - Octubre 7, 2005 04:53 PM.

Pues es muy sencillo, Creigphor, probablemente el cámara sea blanco y pertenece al primer mundo y puede ir donde le dé la real gana y estar al lado de la valla que quiera. Otros no.

#121. Publicado por Wendell - Octubre 7, 2005 04:59 PM.

Coño va a hacer, lo que le da la gana!

#122. Publicado por Fernando* - Octubre 7, 2005 05:17 PM.

Claaaaaro, habra tantos subsaharianos enviados por Marruecos en Melilla, que sera marroquí. Entonces esta clara la solución: si los españoles, mafias incluidas, envian mas subsaharianos que ellos, volverá a ser española.

Es una logica falaz, o sea que no tiene por donde cogerse, pero cualquier cosa sirve para meter lo de melilla marroqui por cualquier lado.

#123. Publicado por bo - Octubre 7, 2005 05:31 PM.

"¿Tirar piedras a la guardia civil y dar mordiscos a diestro y siniestro está bien?"
Pues si, es MAGNIFICO... mientras unos tienen piedras y sus manos los otros tienen porras, escudos, gases lacrimógenos, pistolas...
¿Cuantos guardias civiles, policias, militares marroquies o españoles han muerto a manos de los subsaharianos? 0. ¿Y al contrario? Los que dicen y algunos más.
El día en que caiga alguno de esos PERROS GUARDIANES, ya sea por una pedrada o por una bala perdida me alegraré tanto, que hasta podria sacar una botella de champan ( cava no porque es catalán).
¡Comunismo o Barbarie! (A)

#124. Publicado por diqueSí - Octubre 7, 2005 05:36 PM.

Fernando y otros que hablan de abrir fronteras:

Lo primero es que sería preferible presionar para que se hicieran inversiones por parte de la UE en los paises de origen. En primer lugar por las personas que viven allí y que en su mayoría abandonan sus ciudades y familias por la situación económica o política, no por conocer mundo.

Tal y como están las leyes ahora se entra en Europa con un trabajo (con su permiso correspondiente), por turismo, como estudiante y puntualmente hay personas que reciben asilo político. Mientras no se cambie la ley y con ella los servicios, la seguridad social, la fiscalidad... no es posible una apertura de fronteras a lo vivo. Ni de 300 si no están en uno de los casos antes citados.

Lo que se hacía hasta antes de ayer: logran pasar la frontera, les pillan o se entregan, pasan unos días en un campo de internamiento y luego se les deja ir, en caso de que no se les haya podido deportar porque no lleven documentación. Aparecen en Madrid, Málaga, Tenerife... sin papeles, sin techo ni comida y así tienen que buscarse la vida.

Abrir las fornteras hoy por hoy no es la solución. Debemos ser generosos pero no obligar a millones de personas a que tengan que desarraigarse de su cultura y sus orígenes para poder comer.

#125. Publicado por El etólogo itinerante - Octubre 7, 2005 05:41 PM.

Definitivamente: ¿Qué coño fuma este hombre?:

PREGUNTA: "Con los pocos medios que tienen los militares y guardias civiles en las fronteras africanas, no sería una buena ayuda el dotarles de 3 ó 4 camiones antidisturbios de esos que tiran agua a presión? Vamos no es tan difícil."

RESPUESTA DE FEDEGUICO: "Mire usted, el ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso."

#126. Publicado por Ricardo - Octubre 7, 2005 05:45 PM.

¡Que barbaridad! He dejado esto, a eso de las doce con cinco o seis comentarios y la que se ha liado en unas horas. No vengo mucho por aquí, pero veo que la crispación va en aumento. Felicidades a Rinconente y Cortadillo y a su guionista, el simpar Fedeguico. Sólo voy a dar mi opinión que no es mejor ni peor que las de los demás, y sin ganas de réplica:

En las fronteras con Marruecos está matando a gente. Y otros muchos mueren aplastados intentando huir de la miseria. Eso son datos. En España el nivel de vida es muy superior al del Africa subsahariana. Eso también es un dato. Ningún país rico ofrece posibilidades serias de desarrollo al Africa negra. Otro dato. En España se hacen huelgas de servicios sanitarios por subidas de salario de menos del 3% o manifestaciones contra las matrimonios gays. Y sigo con los datos.
¿Es esto demagogia? ¿Pero en qué carajo estamos pensando? ¿Qué es lo que nos moviliza? ¿Qué es lo que nos importa? Yo, yo, mi ego y yo. Nos da igual lo que le pase al vecino y mucho menos si es negro y pobre.

#127. Publicado por Jorge - Octubre 7, 2005 06:00 PM.

Los que dicen que hay que acoger a los inmigrantes, que los acojan ellos en su casa, les den cama, comida y sueldo.

Sobre lo de la sirga tridimensional, no creo que sirva de mucho. La única solución es electrificar la actual valla, aunque suene un poco drástico.

Saludos y felicidades Nacho por desempeñar tu labor informativa de una forma tan imparcial.

#128. Publicado por Ruli - Octubre 7, 2005 06:03 PM.

Últimas noticias: Mr. Ansar, el bigote cósmico, ha hablado (sin usar el acento tejano).

Parece ser que ha dicho:

"¡¡¡Españoles!!!,
Franco ha muerto"

#129. Publicado por Creigphor Danny - Octubre 7, 2005 06:08 PM.

La unica solución es que nuestro querida ZP le diga al gobierno marroqui que dejen de organizar ataques contra la frontera española.

Y perdonarme pero la soluición no es traerselos a todos aquí, ni dar dinero a esos paises de origen (que se lo gastarían en armas o cosas peores), sino DARLES EDUCACIÓN. No en forma de dinero, sino en formación de profesores, de oficios, de escuelas...un programa masivo a largo plazo. El problema es que ninguna ONG quiere eso porque nadie querría invertir en ello. Lo que los "donantes" quieren es resultados: oir que van a alimentar a tropecientosmil en nosedonde, o que van a dar medicinas a nosecuentos...Si todo ese dinero se invirtiese en educación, Africa podría estar desarrollada en 20-25 años. Y aunque parezca duro, esa gente a la que se le da de comer, ¿para que? Les ayudas a que sus hijos esten mejor? No, porque en cuanto alguien se aburra o haya problemas en el primer mundo, esa comida se acabará. Dales la caña y enseñales a pescar. Pero nada mas

#130. Publicado por Catxum! - Octubre 7, 2005 06:09 PM.

El borde dice que está en un abismo, y que se va a tirar por españññññññññññññÁ!!
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276262477.html

#131. Publicado por quanto - Octubre 7, 2005 06:14 PM.

Me está entrando un complejo de sarraceno cabrón...

#132. Publicado por quanto - Octubre 7, 2005 06:19 PM.

No nada, que ayer me alquilé la de "El Reino de los Cielos", y me he quedado prendado.

#133. Publicado por Catxum! - Octubre 7, 2005 06:21 PM.

Quanto, te preguntas y te respondes tu solito? que aburrido.

#134. Publicado por Creigphor Danny - Octubre 7, 2005 06:21 PM.

Pues a mi la peli tampoco me gusto tanto...es tan estupido que el tio no acepte la proposición del rey...

#135. Publicado por quanto - Octubre 7, 2005 06:23 PM.

Era un cristiano convencido Creigphor. Mira como acabó.

#136. Publicado por quanto - Octubre 7, 2005 06:32 PM.

Catxum!, es que me pareció un poco seco lo de saraceno cabrón.

#137. Publicado por Juanjete - Octubre 7, 2005 07:15 PM.

La solución pasa por colocar un afiche tamaño bestia de Zapatero, con su sonrisa diplomática, y 1 grabación (con posibilidad de elegir el idioma nativo, sea francés, inglés, árabe, o de la jerga de los pigmeos) charlando sobre el talante, y sobre la paciencia. Que esperen del otro lado de la valla, mientras Super ZP les da un par de clases de diplomacia, que ya cuando acabe con el Estatuto le tocará arreglarle el problema a ellos. Luego podrán distraerse con la sirga esa, manteniendose ocupados para paliar el hambre.
Como digo Zp, digo Ansar, o Felipe Gonzalez, o el mismísimo Rovira (xDD). Todos vienen a ser (y hacer) lo mismo

#138. Publicado por quanto - Octubre 7, 2005 07:42 PM.

Correcto, Juanetes.

#139. Publicado por DonDepre - Octubre 7, 2005 08:09 PM.

A mi me parece que hay mucha demagogia al respecto.

Lo que es evidente es que no se pueden abrir las puertas y que entre quien quiera. Ceuta y Melilla no pueden asumir una entrada de miles de inmigrantes cada día. El mismo estado se vería desbordado con los millones de inmigrantes que entrarían cada año.

Además, la Unión Europea no permitiría que España dejara via libre a toda esa cantidad de inmigrantes a territorio europeo y lo más probable es que Francia reabriera las fronteras para evitar la abalancha de inmigrantes.

Sí, se necesita aumentar el dinero destinado al tercer mundo. Pero para eso también es necesario que dicho tercer mundo se vea libre de dictadores. La situación en áfrica estaría mucho mejor si realmente el dinero fuera a los afectados, no a las mafias o a las arcas de los dictadores o monarcas de la zona.

Por otra parte, es inviable económicamente aumentar la ayuda de forma inmediata, sino que se debe hacer de forma progresiva para no perder PIB. Y, lo dicho, de poco serviría incluso hacerlo si no se consigue repartir los bienes a los afectados.

Así pues, me parece perfecta la aplicación de la sirga tridimensional esa. Más que nada porque es la única forma no dañina de evitar la abalancha. Sobretodo ahora que han visto que las fuerzas de seguridad no pueden detener a multitudes de miles de personas.

Si alguien tiene una alternativa REAL y VIABLE sobre que hacer a corto plazo, que la exponga.

#140. Publicado por CLARA - Octubre 7, 2005 08:58 PM.

Para que yo pueda vivir cómodamente tiene que haber alguien jodido de verdad. Podria renunciar a mi comodidad para que el otro y yo, viviéramos de forma mediana. Pero no apetece ¿verdad?
Hay exceso de gente en este mundo. Una pandemia gorda gorda evitaria estos "problemas" de un plumazo. Fabricaron el virus del Sida, pero se ve que no es suficiente...

#141. Publicado por Peri - Octubre 7, 2005 10:46 PM.

"¿Asesinato en masa? Le aseguro que nunca tuve tal idea en mente. Solo pensé que eliminaríamos a los judíos de sus puestos en grandes negocios y en el gobierno, eso es todo. Pero no olviden que los judíos también llevaron a cabo una horrible campaña contra nosotros por todo el mundo."

Hermann Wilhelm Göring. Nazi fundador de la Gestapo

#142. Publicado por Peri - Octubre 7, 2005 10:54 PM.

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos."

Martin Luther King

#143. Publicado por jala - Octubre 7, 2005 11:24 PM.

No contento con haber tratado a espaldas de la opinión pública una cuestión de tanta envergadura como es la soberanía de dos ciudades españolas que Rabat aspira anexionarse; no pareciéndole bastante rehuir la defensa de la Guardia Civil frente a las injurias de Rabat, Zapatero se ha permitido reprochar a los anteriores gobiernos del PP algo que, en realidad, fue iniciativa del gobierno de González, cuando era ministro Belloch, como es la construcción de la valla fronteriza de Ceuta y Melilla.

#144. Publicado por x - Octubre 7, 2005 11:31 PM.

y tu, a que aspirabas, jala a un tobogán??

#145. Publicado por el paleto - Octubre 7, 2005 11:40 PM.

Esto esta lleno de fachas. Os jodeis, Gespaña se rompe, los gays se pueden casar ( que hay que joderse, que se celebre un acto tan reaccinario y conservador como una boda, pero bueno ... ),Etc.

Paz entre los pueblos y Guerra entre clases.
Desclasaos!!!

#146. Publicado por lv - Octubre 7, 2005 11:42 PM.

Según confirmó el coordinador de Inmigración de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF), Carlos Ugarte, 500 inmigrantes subsaharianos, entre los que hay niñas, mujeres, embarazadas y heridos, han sido trasladados desde las cercanías de la frontera hispano-marroquí entre Nador y Melilla hasta el sureste del país en la frontera con Argelia, ya en el desierto del Sáhara.

La ONG trasladó su equipo de Rabat hasta el desierto del Sáhara para confirmar estos traslados a la zona desértica desde el perímetro fronterizo en el que los inmigrantes intentan entrar en España a través de asaltos masivos a la valla. Ugarte no descartó la existencia de otras bolsa de subsaharianos abandonados en la zona, informa Europa Press.

#147. Publicado por FELICIDAD - Octubre 7, 2005 11:44 PM.

Punto por punto en total sintonía con lo dicho por DON DEPRE y la seriedad de su informacón.Recalco invertir en origen pero con garantias que no lo usurpe ningún dictador para su bolsillo o se invierta en armas.
Y el que tenga una alternativa REAL y VIABLE que la exponga.

#148. Publicado por heron - Octubre 7, 2005 11:47 PM.

SOS Racismo ha asegurado que 24 inmigrantes han muerto de sed en el desierto, según informaciones contrastadas por la propia ONG. Advierten que es "como consecuencia de la política marroquí de trasladar a la frontera sur, en pleno desierto del Sáhara, a los inmigrantes expulsados desde territorio español para abandonarlos a su suerte ante centenares de kilómetros de arena".

Para SOS Racismo no se trata de inmigrantes que haya sido devueltos por España sino que forman parte de los detenidos tras las redadas realizadas en la zona marroquí. Las condiciones en las que son "abandonados a su suertes" consisten en "dejarles en zona desértica donde no hay absolutamente nada", sin agua ni comida.

#149. Publicado por x - Octubre 7, 2005 11:57 PM.

si, basicamente un desierto es eso, un desierto, sin agua ni na, de ahí que el fin sea el asesinato provocado pero sin intención

#150. Publicado por Peanut - Octubre 8, 2005 12:29 AM.

El problema no es la "Sirga", el problema es la falta de "umbral", de puerta. Ya tenemos experiencia en la misma europa, no es muy diferente del muro de Berlin.

Lo que jode es que la gente del otro lado de la sirga tiene las ideas más claras que los que estamos dentro, y nuestra falta de perspectiva y comprensión de lo que sucede.

Ni siquiera es hipocresía, es ceguera.


"Visita mi proyecto de Blog. Vidente mágico africano, estadísticas 100% aseguradas."

#151. Publicado por Inés - Octubre 8, 2005 01:05 AM.

Los que defienden tanto a los inmigrantes que los acojan en sus casas.

#152. Publicado por Peanut - Octubre 8, 2005 01:29 AM.

Ya lo he hecho. Chica de Mozambique, programadora de sistemas en Siemens. ¿Alguna otra idea ocurrente, Inés?


"Visita mi proyecto de Blog. Vidente mágico africano, estadísticas 100% aseguradas."

#153. Publicado por yepalei - Octubre 8, 2005 03:28 AM.

Pues nada y los que les atacan tanto que sean ellos los que vayan a apalearlos y a balasearlos en vez de delegar en cuatro matoncillos de verde.

Arriba minifundistas de la tierra, en pie patetica legion

#154. Publicado por Stirner - Octubre 8, 2005 04:46 AM.

Me apunto al tema. Tomando partido.

http://responsabilidadsocialuniversal.blogspot.com/

#155. Publicado por yepalei - Octubre 8, 2005 05:00 AM.

Y mira lo que ha traido el gato, buceando en otra noticia me encuentro con este comentario de enhiro:

"No lo hace por generosidad, sino porque es la lógica redistribución de la riqueza, que sólo disgusta a los neoliberales. Eso se ve claramente en el Estatut."

Lo que unido a su punto de vista en esta noticia en particular y la inmigracion en general nos llevaria al enhirismo, ideologia de vanguardia para XXI century boys. Atentos a sus ideas fuerza mas molonas: 1 "la logica redistribucion de la riqueza mola si me la redistribuyen a mi" 2 "putos catalanes" 3 "putos negros"

Apuntate a la revolucion

#156. Publicado por - Octubre 8, 2005 06:38 AM.

Están en el hemisferio chungo
Y en vez de pan les dais cañones.
A cambio de su futuro
La cara B de la opulencia.
Mirádles a los ojos
Veréis la desesperación.
Nuestro mundo es el consumo
Y ellos tienen hambre.

Cada dos segundos muere uno
Porque en su sitio ponéis un arma.
Acordaos que bajo vuestros culos
Están afilando los dientes que les quedan.

Y tienen hambre, y tienen hambre,
pasan hambre mientras nosotros
Lo estamos tirando.
Papá Noël manda papeo que esto está muy feo.

Arrasaremos vuestras cosechas y vuestros supermercados.
Matarnos, en marcha, ¡Queremos nuestra parte!

#157. Publicado por Ignacio - Octubre 8, 2005 06:38 AM.

Soy racista, opino que los negros son inferiores a nosotros y que no debería entrar ninguno en nuestro país, a excepción de las prostitutas negras para nuestro disfrute sexual, que es para las pocas cosas que sirven.

Ojo, yo no veo bien que les peguen o los abandonen en el desierto como han hecho los moros, pero vamos, que cuanto más lejos de mi casa mejor, que solo traen problemas (delincuencia, drogas, asesinatos, etc).

Espero que se respete mi opinión como yo respeto las vuestras.

Saludos.

#158. Publicado por - Octubre 8, 2005 06:46 AM.

"Soy racista, opino que los negros son inferiores a nosotros y que no debería entrar ninguno en nuestro país"

Hombre, no se en que te basas para decir que sean inferiores, por tu dialéctica, me atrevaría a afirmar que el único inferior eres tú: tienes un trauma debido al tamaño de tu pene que te causa tener recelos de los negros que por definición la tienen más grande. No pasa nada, campeón, siempre te quedarán las beatas del Opus que se darán cuenta demasiado tarde de que tu pene es casi como su clítoris, en lo que a tamaño se refiere.


"a excepción de las prostitutas negras para nuestro disfrute sexual, que es para las pocas cosas que sirven."
Vamos, que no follas si no es pagando. Con la cagarría mental que demuestras no era muy difícil de adivinar.

"Ojo, yo no veo bien que les peguen o los abandonen en el desierto como han hecho los moros"
Seguro.


"pero vamos, que cuanto más lejos de mi casa mejor, que solo traen problemas (delincuencia, drogas, asesinatos, etc)"
Claro, eso nunca ha existido, hasta ahora que vienen inmigrantes. Cuanta sapiencia tiene usted. Una eminencia.

"Espero que se respete mi opinión como yo respeto las vuestras"
Tu no tienes opinión. Tu eres mongólico. Repites como un papagayo frases hechas. Eres tan respetable como Isabel Gemio.

#159. Publicado por prosopopeyo - Octubre 8, 2005 07:31 AM.

Respeta a Isabel Gemio.

#160. Publicado por - Octubre 8, 2005 09:54 AM.

¿Isabel Gemio es respetable? Lo que me faltaba por oir...

#161. Publicado por FELICIDAD - Octubre 8, 2005 10:03 AM.

IGNACIO,¿cómo pretendes que se respeten las estulticias? Desde luego que yo no respeto tu "opinión"--¿opinión?--
Entre todos los seres hay diferencias;hay blancos extraordinarios y blancos deleznables que no valen un pimiento y entre ellos una amplia gama de diferencias; entre los negros que pasa lo mismo. Las diferencias hay que verlas entre personas concretas; tu siempre saldrías perdiendo.¡¡¡Tarugo!!!
Repasa punto por punto lo que dice el anónimo 06:46. Deja los complejos,hombre,que no te dicten ellos las estupideces.

#162. Publicado por Ignacio - Octubre 8, 2005 10:28 AM.

Está demostrado científicamente que los blancos somos superiores a los negros en inteligencia.

Ojo, esto no quiere decir que no haya negros más inteligentes que yo, no interpreten ustedes mal mis palabras.

Sin embargo, físicamente tienen grandes cualidades, como podemos comprobar en algunos deportes, donde destacan muchos atletas negros.

Ah, y para aquellos que han insultado a mi persona por tener una opinión diferente, decirles que muestran una actitud bastante infantil recurriendo al insulto fácil.

#163. Publicado por Ergodic - Octubre 8, 2005 10:40 AM.

Ignacio, no se de donde sacas eso de que se "Está demostrado científicamente que los blancos somos superiores a los negros en inteligencia". El asunto físico está claro, pero en cuanto a la inteligencia, primero deberías dar a un "blanco" y a un "negro" la posibilidad del mismo entorno y formación y despues ya veremos.

Conste que yo no soy partidario de hablar de "blancos" y "negros". La variedad de fenotipos de este mundo da para bastante más que dos colores y admite combinaciónes y si no, bájate a la calle y mira a tus vecinos.

#164. Publicado por Lopez - Octubre 8, 2005 11:35 AM.

¿negros? ¿qué negros? En Africa hay más grupos etnicos que en todo el resto del mundo, desde los bosquimanos a los dogones, que no se parecen nada entre ellos. ¿Los de Etopía son 'negros'? ¿Los pakistaníes son 'negros'? ¿Los de Sri Lanka son 'negros'? ¿Y los de Tahití qué son, negros también? ¿Qué demonios es ser 'negro'? ¿Ser pobre?

El racismo no es que sea moralmente malo (que también), es que revela ignorancia de la realidad y mucha ESTUPIDEZ. (Y falta de gusto, porque la verdad es que son guapísimos casi siempre)

#165. Publicado por ddaa - Octubre 8, 2005 11:36 AM.

"Existe un gran consenso entre los antropólogos y genetistas humanos de que, desde el punto de vista biológico, las razas humanas no existen", dijo uno de los investigadores, Sergio Pena.

"Sin embargo, las razas sí existen como interpretaciones sociales", agregó.

Las razas "no existen"

... aunque llamar "interpretaciones sociales" a las mamarrachadas de Ignacio sería demasiado generoso.

#166. Publicado por - Octubre 8, 2005 12:16 PM.

>Está demostrado científicamente que los blancos somos superiores a los negros en inteligencia.
>esto no quiere decir que no haya negros más inteligentes que yo

y medusas, y percebes, y gorrinos... Que hay que decirlo todo, machote :-)

#167. Publicado por José - Octubre 8, 2005 12:24 PM.

Los negros son superiores a los blancos en las carreras de 100 metros lisos...¿Es eso racismo?

#168. Publicado por laura - Octubre 8, 2005 12:27 PM.

Este mundo está muy enfermo. Leer los comentarios que anteceden -salvo muy honrosas excepciones- deprime. ¿Qué han hecho esa panda de fachas racistas para ocupar el suelo que ocupan? Nacer porque sí en los límites de la "gloriosa nación" cuyo nombre usurpa la derecha. ¿Y si no hubiera sido así?
Ya no se puede discutir el derecho de los seres humanos a una vida digna. El secular expolio de África a manos del primer mundo NOS HA ESTALLADO EN LAS MANOS. ¡Qué cosas he leído aquí! que si son inferiores, que les quiten la televisión para que no vean cómo vivimos aquí -a su costa-, que la vaca no da para todos... Quien no se de cuenta de que la situación ha llegado al hartazgo absoluto y a la desesperación y que HA ESTALLADO está ciego.
Ninguno dejaría su casa para emprender un viaje hostil de miles de kilómetros si tuviera lo básico para vivir. África es un continente riquísimo, tienen petróleo, diamantes, madera, todo. Pero los beneficios se los llevan las multinacionales del primer mundo que son quienes apoyan a sus dictadores -en el caso de que los tengan, porque muchos países africanos han hecho sus deberes con gran esfuerzo-. Conviene recordar que después de ROBARLES se les endeuda, y se les exige la devolución de la deuda. Cuando se les condona, es a condición de... privatizar sus servicios públicos. El primer mundo les tima y les hace pagar por beber agua -podrida- y por tener luz. ¿Quien aguanta eso y mucho más eternamente?
Dicen los racistas: si les defendéis, llevároslos a vuestra casa. Para esos yo propongo otra cosa: deportarlos a ellos, a los racistas españoles, a Mali, Sierra Leona, nigeria... ponerles en el lugar de ellos. Ese Dios al que suelen mentar les lanzó a la gloriosa nación por casualidad, llevémosles al África deprimida y que coman una vez a la semana, mueran sus hijos de simples diarreas y tengan que hacer miles de kilómetros a pie hasta las verjas de melilla y ceuta para buscar una oportunidad. Para poder trabajar en la construcción por ejemplo, por sueldos miserables y sin arnés, para morir a veces en el andamio.
España no tiene porqué hacer frente sola al problema. Pero nos HA ESTALLADO y hay que resolverlo. La solución está evaluada. Se trata de destinar el 0,7 por ciento del PIB de los países desarrollados a ayuda al desarrollo. Hacerlo, que no se ha hecho, pese a estar acordado por la ONU hace varios años. Mientras se siga gastando más en Viagra y en comida de animales, que en mejorar la calidad de vida de los africanos, no habrá remedio. Ah, y dejar de robarles.
Comunismo dicen algunos de los imbéciles que han escrito aquí... En absoluto, hablo de Justicia. Devolver lo robado, reparar el agravio... Y NO PUEDE ESPERAR. La pobreza tiene consecuencias que se universalizan: produce terrorismo, enfermedades. Aunque solo sea por egoísmo, obliguemos a quien puede, a los gobiernos, a reparar el daño hecho.

#169. Publicado por Peanut - Octubre 8, 2005 01:56 PM.

Ignacio, yo respeto tu *libertad para expresar una opinión*, por absurda que sea, pero tu "opinión" no merece ningún respeto, Y menos de cualquier otro que te pudiese "respetar" a tí como persona, domicilio España. Que me parece que confundes una cosa con la otra.


"Visita mi proyecto de Blog. Vidente mágico africano, estadísticas 100% aseguradas."

#170. Publicado por ZP - Octubre 8, 2005 02:32 PM.

Laura te hace falta un buen polvo

#171. Publicado por Creigphor Danny - Octubre 8, 2005 06:10 PM.

Clara. Craso error. Para que ellos sean mas ricos no ahce falta que renunciemos a nuestra riqueza. Esa teoría de que "les explotamos" es una gilipollez sin pies ni cabeza. Los recursos se GENERAN. Eso es lo que hacen las economías. Nuestras economías generan dinero que luego se distribuye.
En cambio las economías pobres no generan nada. Debido a la poca enseñanza, a los climas tropicales, a la cultura, a las ONG asistencialistas (que les dan comida y agua sin pedir nada a cambio, haciendo que se aletarguen y no salgan a buscar por ellos mismos) y en menor medida (mucho menor) a la corrupción de los gobiernos (siempre ha existido la corrupción en nuestros paises y sin embargo hemos llegado).

Cuando estos factores cambien, cuando los africanos empiecen a ver que la solución son ellos y no nosotros, cuando todos los niños sean escolarizados, y cuando con la ayuda de occidente desarrollen sus recursos, podrán salir. No antes

#172. Publicado por El paleto - Octubre 8, 2005 08:41 PM.


Prefiero que un hombre muerda a un perro, que un perro rompa el costillar de un hombre a patadas.

Mil veces.

Como? que defienden las libertades? Que libertades, subnomales?

#173. Publicado por Lopez - Octubre 8, 2005 10:20 PM.

>a las ONG asistencialistas (que les dan comida y agua sin pedir nada a cambio, haciendo que se aletarguen y no salgan a buscar por ellos mismos)


vamos, que se lo tienen merecido, ¿no?

¿Tienes idea de lo que son capaces de hacer esos 'vagos consentidos' con latas cogidas de la basura, o con cualquier otro objeto de los que tu tiras todos los días? Tu no tienes ni idea de la creatividad, la imaginación y la inteligencia que derrochan esa gente para sobrevivir. A ti te darían seguro 20 vueltas, así que comprendo que les tengas miedo: en igualdad de condiciones no podrías competir con ellos en nada físico ni mental.
Hace falta tener poca verguenza o ser un imbécil cegado por los prejuicios para decir lo que dices. O las dos cosas.

#174. Publicado por Elba - Octubre 9, 2005 03:38 AM.

Los negros son una peste, merecen la muerte.

Elba.

#175. Publicado por El paleto - Octubre 9, 2005 10:28 PM.

Elba .... Tontita, deja el ordenador y .... Bah, mira mejor ponte Antena 3, vete a un mitin, metete un Sol y Sombra y sigue asi, si no teneis remedio... señor, que cruz....

Gespaña esta llena de Torrentes, que asquito.

#176. Publicado por yepalei - Octubre 10, 2005 12:55 AM.

Creigphor Murphy, deja de intentar pensar, que no creo que te sirva para gran cosa. No generan nada? Generan practicamente todos los recursos y gran parte de los objetos de consumo que tu consumes cada dia. Tu di que si, que la riqueza la producen los alegres duendecillos de la bolsa de de nueva york con una magica maquina de hacer churros, un besito mi principe, que sueñes con los angelitos.

#177. Publicado por Zadman - Octubre 10, 2005 10:11 AM.

es muy facil ser solidario cuando tan sólo hay que hablar y escribir para demostrarlo.
Si trabajaseis en el campo o similar y vierais como ellos pueden hacer el mismo trabajo que vosotros pero a la mitad de precio, uizas no seriais tan solidarios.
Cuando yo era pequeño todos nos peleabamos por hacer la vendimia, ahora no hay ni un español y está muy mal pagada.

#178. Publicado por yepalei - Octubre 10, 2005 02:14 PM.

Pues te jodes, me estas pidiendo que pase de los problemas de los inmigrantes y que me preocupe de tus problemitas de mierda?

#179. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 02:34 PM.

Perdona, zadman pero unos 15.000 españoles van a vendimiar a Francia cada año, y cobran unos 1500 euros al mes, sueldo que no está nada mal por cierto. Supongo que los agricultores españoles prefieren contratar a esos negros y moros que tanto odias pagandoles dos duros, échales la culpa a ellos, no a la inmigración. Hay que joderse para no caerse.

#180. Publicado por Zadman - Octubre 10, 2005 03:50 PM.

Seguro que aquellos que tienen que emigrar a Francia, cuando antes cobraban eso aqui, son igual de solidarios.
Seguro tambien que a ninguno de vosotros os ha afectado el tema directamente al bosillo

#181. Publicado por Ruli - Octubre 10, 2005 04:00 PM.

Emigrar? Definitivamente no tienes ni puta idea, macho. Vuelve a la guardería, chavalín y deja de decir chorradas.

El facherío anda desatado y haciendo el ridículo, para variar.

#182. Publicado por El paleto - Octubre 10, 2005 08:42 PM.

Totalmente de acuerdo con Ruli, están perdiendo los papeles de nuevo, desde que tengo memoria, la mia propia y la histórica, la derecha española es rancia
y triste, sobre todo triste.... son unos pobres frustrados y tristes, lo malo es que la gran masa social son obreretes.....y no hay nada más idiota que un obrero votando a la derecha. Lo repito, no tienen remedio, se siguen creyendo algo que no son ....señor, que cruz....
Saludos.

#183. Publicado por l - Octubre 10, 2005 10:56 PM.

Aupa Merkel!!!!!

#184. Publicado por - Octubre 13, 2005 01:01 AM.

Sirga tridimensional = malla. Digo yo que es mas facil, ¿no?.

#185. Publicado por Ruli - Octubre 13, 2005 01:14 AM.

No, una valla tiene 'alto' y 'largo', y en el caso de la sirga 'ancho' apreciable, por eso lo de tridimensional (más allá del ancho de una valla normal, se entiende), es decir una valla especialmente ancha, vamos. Bueno, si el termino es un poco hortera pero descriptivo.

#186. Publicado por federico - Mayo 8, 2007 03:01 AM.

putos culeros

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?