Elástico.net La Petite Claudine Beguemot Biblioteca Wiki Foros  

Octubre 28, 2005

El ministro de Interior y la legalización del cannabis

Lo explica Alejo en los comentarios. Copio y pego:

Creo que pocos ministros socialistas han pegado un cambiazo tan espectacular como Alonso, ayer miembro del grupo de Málaga (más de 100 juristas partidarios de la legalización plena del cannabis) y hoy indistinguible de Acebes en sus planteamientos sobre drogas. Sin embargo, hace quince años era un firme partidario de la legalización de TODAS las drogas:

"El hachís y sus derivados se vendería en locales autorizados, siguiendo el ejemplo de Holanda, donde en ciertos bares el cliente encuentra una carta con la oferta de la casa y sus precios. «Ahora mismo», señala José Antonio Alonso, portavoz de Jueces para la Democracia, «usted compra en España una dosis de hachís y vaya a saber lo que se fuma. Sin embargo, en Holanda se le indica el país de procedencia, le informan de cómo ha sido tratado y hasta del principio activo que lleva, porque sabrá usted que el hachís que se fuma no es hachís al 100%»." Más sobre lo que pensaba antes José Antonio Alonso y más sobre el giro que ha dado el PSOE en este tema


Ignacio Escolar | Octubre 28, 2005 12:28 PM


Comentarios

#1. Publicado por - Octubre 28, 2005 12:51 PM.

cortas? sera que copias pq sino pobrecillo...

#2. Publicado por Vadillo - Octubre 28, 2005 12:55 PM.

Yo tengo un folleto del PSOE de su campaña del 82 en el que, entre otros puntos distinguidos, afirman: "Queremos un país donde se pueda fumar hierba en libertad en un parque con tus amigos".

Aunque también es verdad que, poco antes, Alianza Popular no votó que sí a la Constitución y ahora parece que es su Biblia. Y votó en contra del estatuto vasco y ahora están que no cagan con él.
Lo mejor sería aprobar ahora el estatuto catalán tal y como está. En diez años, los peperos serían los más acérrimos defensores de su texto.
En fin, me callo, que me he ido un poco de topic...

#3. Publicado por Klaudillo - Octubre 28, 2005 01:04 PM.

Fraga (AP), Herrero de Miñon (UCD-AP-PP), Gabriel Cisneros (UCD-PP), y Perez Llorca (UCD, después retirado, pero siempre próximo) fueron 4 de los 7 ponentes de la constitución.

Lo que ha dicho Vadillo es una infame mentira. AP (si quereis identificarla con el PP de hoy) pidió el sí a la constitución. Solamente hay que mirar los resultados y ver la incidencia del no.

#4. Publicado por ddaa - Octubre 28, 2005 01:17 PM.

Por si alguien quiere consultar parte del manifiesto del Grupo de Estudios de Política Criminal (o grupo de los 100, o Grupo de Málaga),

Manifiesto por una nueva política sobre la droga

Por supuesto que nadie esperaba que el gobierno del PSOE legalizara el cannabis de un plumazo, pero hay un amplio margen entre legalizar e imitar al PP en su actitud de alarma permanente y de represión a ultranza. Y no hace falta remontarse al 82 para encontrar dsicrepancias. Esto lo decía Carmen Romero en la comisión mixta para el problema de las drogas en el 2002:

"Por último, en cuanto al consumo de cannabis, Romero se mostró partidaria de plantear "un debate en sus justos términos" sobre la posibilidad de su legalización (el 34% de los españoles es partidario, según la encuesta del Plan sobre Drogas). No obstante, señalóque antes de debería realizar "un estudio para ver lo que realmente está pasando", ya que, en su opinión, en la actualidad "las sanciones administrativas por el consumo en lugares públicos son arbitrarias", concluyó."

PSOE afirma que las políticas de prevención de consumo del Gobierno han fracasado

Dado que las sanciones han aumentado un 24% respecto a la época del PP, estaría bien que el gobierno explicara el por qué de este giro de 180 grados, y tampoco estaría mal que la prensa se ocupara de estas clamorosas incoherencias.

Por cierto que hace mucho que no leo nada sobre las irregularidades económicas cometidas por el anterior delegado del gobierno para el PND. el excelentísimo señor don Gonzalo Robles Orozco. Por mucho menos, a Pilar Miró le montaron un pollo del que todavía nos acordamos. Será que contra las drogas vale todo, incluso robar con el mayor de los descaros el dinero supuestamente destinado a las víctimas.

#5. Publicado por Pau - Octubre 28, 2005 01:42 PM.

En periodo electoral no es fácil hacerse con un ejemplar del programa de un partido. Después es muy difícil...

#6. Publicado por Dr. Who - Octubre 28, 2005 02:11 PM.

Sobre la controversia "Vadillo-Klaudillo" (illo, illo), aqui tenemos los resultados de las votaciones de la constitución:

"En el Congreso los resultados de la votación fueron los siguientes: votos emitidos, 345, afirmativos, 325, en contra, 6, abstenciones, 14. Los votos negativos correspondieron a los diputados del Grupo Parlamentario de Alianza Popular, Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, Albero Jarabo Payá, José Martínez Emperador, Pedro de Mendizábal y Uriarte y Federico Silva Muñoz y al diputado de Euskadiko Ezquerra, Francisco Letamendía Belzunce. Las abstenciones a los diputados del Partido Nacionalista Vasco, Iñigo Aguirre Querexeta, Xabier Arzallus Antía, Gerardo Bujanda Sarasola, José Angel Cuerda Montoya, José María Elorriaga Zarandona, Pedro Sodupe Corcuera y Marcos Vizcaya Retana; a los diputados de Alianza Popular Licinio de la Fuente y de la Fuente, Alvaro de Lapuerta y Quintero y Modesto Piñeiro Ceballos; a los diputados de Unión de Centro Democrático Jesús Aizpún Tuero y Pedro Morales Moya y a los diputados de la Minoría Catalana Joaquín Arana i Pelegre y Heribert Barrera Costa (Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, núm. 130 )."

Si mis informaciones son correctas, AP tenía en esa época 16 escaños. Por lo tanto, sólo el 50% de los diputados de AP votaron a favor de la constitución.


Ruli, sobre el tema de las cookies, en el caso del Firefox, se encuentra dentro de "Edit" y no "Herramientas".

#7. Publicado por chus - Octubre 28, 2005 02:29 PM.

Dr.Who, en mi Firefox la configuración de las cookies está en el menú Herramientas (en Tools para ser más precisos).

#8. Publicado por elvis calatayud - Octubre 28, 2005 02:30 PM.

Me parece que hay en esta web suficientes hilos para debatir constitución, estatuto, que malos los del PP, pues peor los sociatas...

A mi Alonso junto con Solbes me parecen los ministros mejores de todo el gabinete.

Entiendo que siendo ministro del interior (y dado que las encuestas señalan que todavía hay una mayoría que no aprueba la legalización) tiene que tener una postura contraria.

Pero no deja de joderme que este gobierno tan progresista para las bodas gays -que en el fondo es una postura conservadora, una regulación contractual tasada, contraria al "amor libre"- no sea capaz de auspiciar y proteger al lobby abolicionista porrero

#9. Publicado por - Octubre 28, 2005 02:41 PM.

OFF TOPIC
Perdon por el off topic pero esta es la tipica noticia que pasa desapercibida , que no suele interesar al gran publico pero que luego nos extraña que las cosas funcionen como funcionan.
En el BOE de hoy se publica el Real Decreto 1228/2005 por el que se crea la Comision Intersectorial para actuar contra actividades vulneradoras de los derechos de propiedad intelectual.
Solo dos cosas:
1-Aparece la palabra "pirateria" usada coloquialmente en un texto juridico mas de 5 veces.Toda una proeza propagandistica para algo que no tiene que ver con asaltar barcos o matar-secuestrar gente.
2-Dentro de esa Comision solo UNA persona representara a los consumidores, el llamado Consejo de Consumidores y Usuarios, del que no he oido hablar nunca y que me temo sera un cargo burocratico cuya funcion sea proteger a los consumidores de las "copias piratas".
Sin embargo, en representacion de la Entidades de Gestion, como la SGAE, Cedro etc ,habra UN REPRESENTANTE POR CADA UNA DE ELLAS AUTORIZADAS por el Ministerio de Cultura.
¿Por que no un representante de los consumidores por cada una de las asociaciones de consumidores autorizadas por el Ministerio del Interior?

#10. Publicado por - Octubre 28, 2005 02:41 PM.

Sí, has copiado los resultados del debate sobre el dictamen de la comision mixta Congreso-Senado. ¿porque no has puesto los del Senado?

A Fraga pedir el sí le costó muchas dimisiones de gente de AP. Y recuerda que estamos hablando de AP, una fuerza minoritaria, pues gran parte de la UCD tarde o temprano ha ido a parar al PP.

#11. Publicado por ddaa - Octubre 28, 2005 02:55 PM.

No me pongan todo perdido de off topics, señores que, como dice el Elvis maño, estos asuntos se tratan muy a menudo en escolar.net.

Entiendo que siendo ministro del interior (y dado que las encuestas señalan que todavía hay una mayoría que no aprueba la legalización) tiene que tener una postura contraria.

También tiene que explicar el porqué de un cambio tan radical. Y podría tener la decencia de no alardear de acciones (aumentos de las incautaciones y de las multas) que ayer le parecían, no sólo inútiles, sino parte del problema de las drogas, no de su solución. Como ya he dicho, hay un trecho entre legalizar e intensificar una política que el propio PSOE denunciaba hace tres años como ineficaz y represiva. Por poner un ejemplo, el PSOE ha votado en dos ocasiones contra la Ley Corcuera (promulgada por anteriores gobiernos del mismo partido). Ahora pueden derogarla y no lo hacen.

Más aún si los problemas que denunciaba Alonso en 1989 se han agravado exponencialmente. Miremos cuántos presos teníamos entonces y cuántos tenemos ahora, por no hablar de que los consumos se han multiplicado varias veces, especialmente entre los más jóvenes. Esto es el resultado de unas políticas determinadas, no de los esfuerzos del imaginario "lobby porrrero" (si yo les contara...)

#12. Publicado por Carlos - Arrikitown - Octubre 28, 2005 03:00 PM.

Cuente usted, cuente...:)

#13. Publicado por jklkj - Octubre 28, 2005 03:01 PM.

Veo que aquí estáis como siempre.

#14. Publicado por elvis calatayud - Octubre 28, 2005 03:01 PM.

Es que cuando se van a enterar que hay casi un millón de consumidores, que exigimos un mercado con garantías respecto al producto y con vendedores que pagan sus impuestos.

#15. Publicado por Mario Cuellar - Octubre 28, 2005 03:01 PM.

Una pregunta a Nacho. No entiendo muy bien porque en la foto de la portada aparece fumando. No lo digo por el post sobre el cannabis, lo digo por si su web se va a adaptar a la nueva ley del tabaco de no fumar en lugares públicos, prohibir su publicidad, etc.

Le recomiendo que lea esto:

http://www.globalizate.org/TV-Drogas.html La autora ha sido premiada con el premio Principe de Asturias contra la droga por este trabajo.

Saludos

#16. Publicado por - Octubre 28, 2005 03:04 PM.

El Sr.Aznar estaba en contra de la Constitución y de las autonomias, como dejo escrito en el periódico La Rioja de aquellos años, y ahora es su más firme defensor, ni tocarla.

#17. Publicado por La bellota justiciera - Octubre 28, 2005 03:15 PM.

"...el giro que ha dado el PSOE en este tema".
En Extremadura el giro ha sido de 180º, en su programa electoral abogan por las energías limpias, el desarrollo sostenible..., vamos que en su programa son más verdes que los de greenpeace. Pues bien, después de 2 años y con mayoría absoluta no permiten colocar molinos de viento ni paneles porque dicen que no dan trabajo y en cambio nos cuelan una refinería de petróleo en plena sierra extremeña plagada de viñedos.
El anuncio de la izquierda abajo que parpadea cual reclamo de club de carretera te llevará a una plataforma "ciudadana" a favor del sí. La que no encuentro es el enlace a la plataforma que está en contra y que fue la primera en crearse, viva la equidad.

http://wwww.psoe.es/ambito/extremadura/index.do

http://www.plataformarefineriano.com/

#18. Publicado por ddaa - Octubre 28, 2005 03:29 PM.

Contestando a arrikitown, el lobby porrero es un invento de los drogabusólogos. Empezaron por fabricar el monstruo en un documento llamado Estrategias y organización de la cultura pro-cannabis, allá por el 2000. El objetivo era buscar un chivo expiatorio para el fracaso de la políticas de "prevención" y el medio para terminar con este imaginario lobby se plasmó en el Informe Acebes, que incluía todo un rosario de medidas que iban desde el cierre de revistas, tiendas de semillas y páginas web, hasta la inclusión de la delación obligatoria en nuestro ordenamiento jurídico o los análisis obligatorios en los lugares de trabajo.

El movimiento cannábico español es en realidad muy parecido al frente de liberación de Palestina que salía en "la Vida de Brian" y tiene muy poco que ver con Spectra, como querían hacer creer Acebes y sus sicarios.

#19. Publicado por Ruli - Octubre 28, 2005 03:44 PM.

Dr.Who, yo tengo el Firefox 1.0.6 en español y me viene en Herramientas. En inglés debería estar en el mismo menú.

#20. Publicado por Klaudillo - Octubre 28, 2005 03:59 PM.

No encuentro el artículo que dice usted de La Rioja. Solo veo extractos en los que hace críticas a aspectos territoriales de la constitución y a los masivos cambios de nombres de calles, ... . Le agradecería que lo encontrara.

En cualquier caso, todos hemos sido jovenes. Sin ir más lejor yo admiraba a Trotsky.

#21. Publicado por Guerrillero - Octubre 28, 2005 04:08 PM.

Nacho, por favor, responde a está entrada.

Publicado por: Mario Cuellar a las Octubre 28, 2005 03:01 PM

Si vas a prohibir fumar en Casa Nacho, yo me voy y no vuelvo.

#22. Publicado por lop - Octubre 28, 2005 04:13 PM.

Lo del presindente extremeño amigo de los populares ya es antológico: este señor lleva anclando a extremadura en el feudalismo desde hace decadas... El Ibarra o Fraga, a cual peor

#23. Publicado por Agust - Octubre 28, 2005 04:28 PM.

Mira Kaudillo, el señorito Aznar, en Logroño, además de mandar cartas al dario La Nueva Rioja en contra de la Constitución, le pusieron la cara calentira, por facha, en sus años mozos cuando ejercia de Inspector de Hacienda.

#24. Publicado por entrometido - Octubre 28, 2005 04:57 PM.

A Ruli y Dr.Who:

De lo cual se deduce que Ruli usa Firefox para Windows y Dr.Who usa Firefox para Linux.

PD.- En otras plataformas no tengo ni idea de donde está, así que si uno de los dos es usuario de Mac o otras rarezas mi razonamiento está equivocado. Es lo que ocurre por llegar a conclusiones partiendo de información sesgada e incompleta, como les pasa a otros o a todos.

#25. Publicado por Dr. Who - Octubre 28, 2005 05:17 PM.

entrometido, estás en lo cierto. En la versión inglesa se encuentra bajo "Edit", en la española, bajo "Herramientas".

En tanto al Explorer, yo diría que para navegar por Libertad Digital tranquilamente (es decir, sin permitir que nuestra visita aumente los beneficios de Jomeini Losantos) sólo basta:

- Herramientas > Opciones de internet
- Pestaña Seguridad
- Click sobre Sitios Restringidos. Click sobre Sitios.
- Agregar http://www.libertaddigital.es (o .com, la que useis).

Esto creo que evitrará el tema de las cookies. Al menos, lo que evita seguro es que se cargue el Java cada vez que se entra a LD (a saber lo que hace).

Correjidme si me equivoco. Thanks!

#26. Publicado por Klaudillo - Octubre 28, 2005 05:35 PM.

A Agust: Ya digo que no he encontrado la carta o el artículo, que ya no sé lo que es.

En cuanto a lo de las agresiones, alguna vez he oido que un empresario riojano trato de agredirle debido a que le estaba haciendo una inspección. No sé si es verdad o leyenda. Los inspectores de Hacienda son tan antipaticos.

#27. Publicado por Sebeca Legna - Octubre 28, 2005 05:38 PM.

Un apunte sobre la OJD:

No se si habrán modificado su metodología, pero hace cosa de cuatro años un servidor trabajaba en un portal auditado por esta compañía, y lo que nos pedían era que les entregásemos los "logs" de nuestro servidor, ni cookies ni leches, así que si lo siguen haciendo igual poco importa si tienes las cookies activadas o no.

#28. Publicado por Dr. Who - Octubre 28, 2005 05:51 PM.

Sebeca Legna, los logs ya han dejado de utilizarse:

http://ojdinteractiva.ojd.es/manualusuario.php

Por lo que he leído, las cookies se utilizan para el recuento de usuarios únicos.

#29. Publicado por david - Octubre 28, 2005 06:32 PM.

en fín hace tiempo que yo ya sospechaba que lo de el PSOE es mero izquierdismo cosmético

#30. Publicado por Nacho - Octubre 28, 2005 06:39 PM.

Mi foto fumando desaparecerá un día de estos pero no porque lo diga una ley (que dudo mucho que se meta en tanto detalle) sino porque quiero hacer un rediseño a escolar.net y estoy cansado de ella y porque, además, ya no fumó. Dejé el tabaco durante las vacaciones de agosto. ;-)

#31. Publicado por Guerrillero - Octubre 28, 2005 06:42 PM.

Estoy con David:

Yo tambien empiezo a sospechar que el PSOE no es de izquierdas.

Juas, juas, juas, juas.

Desde que Felipe dijo algo así como que "no se puede luchar contra el capital". Hace casi 20 años que lo sospecho.

#32. Publicado por chus - Octubre 28, 2005 06:48 PM.

Gracias por la información del bloqueo al OJD, Dr.Who.

#33. Publicado por Guerrillero - Octubre 28, 2005 06:54 PM.

Enhorabuena, Nacho.

Yo no dudo que la ley si se meta en tanto detalle.

Antes de que quites la foto la guardaremos. Si tu weblog huele un dia a tabaco te mostraremos la foto para ayudarte a recuperar tu fuerza de voluntad en la lucha contra tus flaquezas.

En fin, felicidades por dejar de fumar, esquirol.

#34. Publicado por oikos - Octubre 28, 2005 07:21 PM.

Las cartas de Aznar al periódico riojano están en:
http://www.losgenoveses.net/Biografia/sietearticulos.htm

Y lo de la partida del labio parece ser que no fue por una inspección y en Logroño capital, sino en Oyon (Alava) que está pegadito a la capital riojana y donde se suelen juntar de juerga muchos riojanos, alaveses y navarros. Fueron estos últimos, de un pueblo en concreto que no voy a nombrar, los que resultaron muy poco noviolentos frente al prolífico escritor de artículos de periódicos, y le dejaron el labio superior inmovil y cargado de mala baba para siempre. Pobre Josemari... Snif

#35. Publicado por ddaa - Octubre 28, 2005 07:22 PM.

Yo estoy pensando en poner esta foto de Pablo Escobar como amigo del pueblo o este sentido homenaje de Botero al mártir colombiano.

#36. Publicado por ddaa - Octubre 28, 2005 07:29 PM.

La primera foto no ha salido bien.
Aquí va de nuevo

#37. Publicado por nunila - Octubre 28, 2005 07:41 PM.

¡¡¡¡¡Otro reconvertido!!!!!
¡¡¡¡Y tan joven , que tiene más merito!!!!!!
¡¡¡¡Bien, bravo, viva!!!!!

#38. Publicado por nunila - Octubre 28, 2005 07:41 PM.

Aunque para mérito, el de mi madre, que tiene 88 años, enfisema pulmonar, se fuma 3 cajetillas diarias y ESTA COMO UNA ROSA.
Y NO ES COÑA.

#39. Publicado por VAdillo - Octubre 28, 2005 10:34 PM.

Klaudillo, veo que eres joven.
Julio de 1978. El Pleno del Congreso aprueba el proyecto de Constitución por 258 votos a favor, 14 abstenciones y 2 votos en contra. Los ocho diputados del PNV se ausentan del hemiciclo momentos antes de la votación. El Grupo Parlamentario de Alianza Popular se abstiene, al igual que los diputados Barrera y Arana, de Esquerra Republicana de Cataluña. Votan en contra los diputados Francisco Letamendía (Euskadiko Ezquerra) y Federico Silva Muñoz (Alianza Popular).

#40. Publicado por Vadillo - Octubre 28, 2005 10:36 PM.

Perdón, no había leído el comentario de Dr. Who.

#41. Publicado por juan - Marzo 8, 2006 01:14 PM.

Es mas dificil que legalicen los porros que la pena de muerte sea ilegal en Texas

#42. Publicado por juan - Marzo 8, 2006 01:14 PM.

Es mas dificil que legalicen los porros que la pena de muerte sea ilegal en Texas

Envía un comentario




¿Me quedo con tu información personal para el siguiente comentario?